Enésimo contacto entre el Real Madrid y Deck para renovar que fracasa y el alero escuchará propuestas de la NBA el próximo mes

344
ACBPhoto

Es tan incomprensible la forma de actuar de los responsables del Real Madrid en los últimos meses que por si no fuera poco la gestión de los casos Campazzo, Jordan Mickey, Zizic o Laprovittola, ahora están a punto de generar otro conflicto con Gabi Deck. El reciente último contacto entre el club blanco y los agentes del jugador ha terminado sin acuerdo, según ha podido confirmar nuestra web, así que la marcha a la NBA el próximo mes es ya una opción a estudio por parte del jugador argentino.

Desde que a finales del 2019 se iniciaran las conversaciones para ampliar el contrato de Deck, que vence el próximo junio, al acabar la temporada que acaba de comenzar, las diferentes reuniones, contactos, intercambio de cifras, ofertas y contraofertas, etc. no han dado fruto.

Dado que el jugador argentino conoce el interés de varias franquicias por hacerse con sus servicios, no le interesa en un momento dado renovar y ampliar su cláusula cuando puede irse ya pagando unos 600.000 euros con el dinero que la normativa NBA permite pagar en estos casos o incluso gratis si decide esperar al próximo verano.

ACBPhoto

La sartén por el mango la tiene Deck y todo juega en contra del Madrid. A lo largo de la pasada temporada en la reciente Supercopa se ha visto cómo la importancia del alero en el equipo, en los esquemas de ataque y defensa de Laso, ha crecido de forma enorme si miramos al final del curso 2018-19. Es un titular de 20 minutos o más por partido que no llega al medio millón de euros de salario, el que menos de la plantilla madridista a excepción de Garuba. Gana menos de la mitad que Causeur o Laprovittola, menos de un tercio de lo que perciben Abalde o Thompkins.

La voluntad de Deck siempre ha sido la de renovar y con un salario acorde a sus prestaciones. Tiene tramitado los papeles para coger la nacionalidad española y liberar una plaza de extranjero en pocas semanas, haciendo un enorme favor al club. El Madrid ha insistido mucho en poner una cláusula alta para evitar su marcha. Así que no ha habido acuerdo y ahora la NBA tienta al jugador de forma seria, riesgo que la entidad blanca conoce y asume, nos dicen.

O el Madrid pone en pocos días una oferta que satisfaga a Deck o en un mes se quedará sin dos titulares, Campazzo y el alero, abriendo un boquete en el equipo que el aficionado no va a entender.

 

344 Comentarios

  1. Es absurdo ofrecerle un gran contrato cuando su idea es irse a la NBA,ocurriría lo mismo que con Campazzo,Deck al menos tiene sustituto con Abalde y Taylor,aunque sería otro posible interior a rotar en determinados momentos,con lo cual volveríamos a acordarnos de Zizic,todos los caminos conducen a él.En fin paciencia,hay más jugadores en el mundo aparte de Campazzo y Deck.

    • Yo diría que es al revés, va a escuchar ofertas NBA porque lleva un año intentando ampliar contrato y no ha sido posible ni sacándose pasaporte español

      • El querría renovar pero el Madrid no le daba lo que quería,el club está en su derecho.Yo de niño jamás tuve un póster de nadie en mi habitación,no tenía ídolos,ahora por supuesto aún menos,el que quiera estar que esté y el que quiera irse que se vaya,ya vendrá otro.

        • Muy probablemente sea así.

          El Madrid hace bien en intentar meter una claúsula alta (incluso escalonada con los años), de lo contrario está condenado cada verano a esperar a ver qué hace el jugador con la nba. Con lo que eso supone a la hora de planificar una plantilla.

          El Madrid necesita a Deck ahora mismo, y el argentino tiene que mejorar cosas para tener minutos en la nba. Si quiere irse a chupar banquillo por el mínimo (no va a haber mucha pasta a repartir este año) lo podrá hacer casi seguro. En su puesto sin tiro de tres va a jugar muy poco, aunque mantenga estos porcentaje bajos en T3, que al menos consiga una mecánica de tiro más rápida. Allí le llega cualquiera en defensa. Y él no va a ser el jugador para el que se abran los demás dándole espacios para que se juegue 1×1.

          Si no se acaban entendiendo en algún momento es que el escenario no daba para que se entendieran nunca. De todas formas mal año para negociar un contrato, aquí y en la nba. Mala suerte.

      • Buenas tardes Javier y resto de usuarios de esta web.
        Soy un asiduo seguidor de su web, y no salgo de mi asombro en la “guerra mediática” que ha entrado usted en el tema Campazzo primero, y ahora con Deck.
        Los responsables de la sección lo harán lo mejor posible para los intereses deportivos y económicos (nunca ha sido más importante que en estos momentos de incertidumbre económica..) dela entidad. No dudo de su imparcialidad, aunque hay momentos donde parece usted socio de alguna agencia de representación. Creo que debería evitar este posicionamiento a favor de las renovaciones o no de un jugador determinado. El club vela por sus intereses y el jugador hace lo mismo. Es más, apuesto a que Deck no se marcha a la NBA esta temporada. Y aún doy un poco más atrevido… No daría por perdido al 100% a Facundo esta temporada. Buenas tardes y mi más sincera enhorabuena por su pagina.

      • El problema no es que no se pongan de acuerdo en el salario. El problema está en que, para renovar, Deck no acepta la cláusula indemnizatoria que le pone el Madrid para salir a la NBA. Es lógico que si el Madrid va a renovar a un jugador pagándole un buen sueldo, quiera cubrirse las espaldas ante una posible marcha. No veo aquí una mala gestión del club porque, además, Deck no es ningún crack para volverse loco. La mala gestión sí que la veo en la salida de Mickey el no fichaje de Zizic. Esto me ha parecido incomprensible, como que Laprovittola permanezca en la plantilla.

  2. Deck, ahora mismo es un jugador esencial y el único que puede enfrentarse a Mirotic. A Florentino, al de los cuentas, a Sanchez ,a Herreros, a Laso y como diría el Sargento de Hierro, con el debido respeto señores, se me están empezando a hinchar los cojones.
    Eso sí, habéis visto que banquillo tan poblado tenemos. Van a tener que hacer una fila cero en los pabellones para nuestros descartes.
    Saludos.

  3. Artículo heavy donde los haya colega…

    «Es tan incomprensible la forma de actuar de los responsables del Real Madrid en los últimos meses que por si no fuera poco la gestión de los casos Campazzo, Jordan Mickey, Zizic o Laprovittola, ahora están a punto de generar otro conflicto con Gabi Deck.»

    ¿De verdad esto es lo que se nos ocurre decir del equipo que está saneado económicamente y que tiene éxito deportivo??!!!!

    «really George??!!!»

    Justo tres días después de ganarle el primer título de la temporada al todo poderoso Fútbol Club Barcelona??!!!

    • A ver Héctor,cuando se trata del Madrid, es lo que hay en esta página, parece que aquí acuden a todas las reuniones entre la directiva y agentes de jugadores.Al fin y al cabo el Madrid es una empresa y como tal tiene unos balances, el del baloncesto siempre es deficitario y este año aún más. Evidentemente Deck es imprescindible, habría que renovarlo pero en Madrid está en su derecho de querer subir la cláusula si le vas a pagar más sabiendo que se quiere ir en el corto plazo,pero claro, aquí se habla que la directiva es una inepta sin decir nunca ni cifras ni nada…nunca sabremos la realidad de las negociaciones, o si señor Maestro??

    • Gran Héctor!!! Con amigos como estos, el Madrid no necesita enemigos.
      No se puede criticar más en menos lineas!!! 😂😂😂😂
      Un saludo.
      PD: Y eso que la Supercopa es el trofeo de la Galleta, joder como escuece!!!!!

      • Es psicología pura:

        Crítica sin sentido al Madrid = 50 comentarios.

        Respeto a JM porque se ha currado crear este foro, pero ciertamente podría ser más honesto y dejar de morder la mano que le da de comer.

        El Madrid merece respeto por todo lo que ha aportado a este grandísimo deporte.

        Saludos

        • Dejaría de ser honesto, si no escribe lo que en conciencia, considera oportuno. Soy Lasista hasta la médula y agradecido a Herreros y Sánchez, porque han acertado muchísimo estos años atrás. Pero llevamos tres veranos, que no. Que hacemos las cosas de una manera que a mi no me gusta un cristo.
          Y faltaría más que Maestro no pudiera ejercer su derecho de crítica. Qué cojones es esto, Corea del Norte?. Lo honesto es precisamente ser crítico con quien «te da de comer».
          Entiendo igual de mal a quien trata con displicencia y sin reconocimiento alguno a quienes nos han devuelto la ilusión, que a quien presenta una adhesión incondicional, y muestra estupor ante la crítica de gestiones concretas.
          Hay que aplaudir con las orejas, que esté Laprovittola en el equipo?. Venga ya.
          Saludos.

          • La gestión de un club y equipo, no es directamente proporcional a los gustos de los aficionados…

            Más que nada porque el aficionado no tiene los datos económicos reales del club. Es muy bonito hacerse pajas mentales sobre fichajes, renovaciones, bajas, etc. Pero aquí nadie sabe el día a día del club. Los dirigentes sí. Y afortunadamente tiene más ideas que todos nosotros juntos.

            • Entonces, qué hacemos discutiendo nada?. Está claro que no tenemos toda la información y yo siempre reclamo mesura y reconocimiento para la gente que nos ha traído hasta aquí.
              Pero de ahí, a no poder ejercer el derecho de crítica tercia un trecho.
              No conozco los entresijos del Real Madrid. Eso me inhabilita intelectualmente para afirmar que la presencia de Lapro, Taylor Y Reyes no me parecen idóneas?
              Si discutir sin conocer todos los datos no es posible, lugares como este pierden todo el sentido.
              Saludos.

          • Es q es lo q hay .
            Algunos se creen q hay q besar por donde pasan florentino herreros Sánchez y Laso .
            Lo q faltaba es q no se pueda criticar lo q es evidente q esta mal .
            Q Franco murio en el 78 xd.

          • «Hay que aplaudir con las orejas, que esté Laprovittola en el equipo?»
            Te contesto: te queda muy guay esa frase pero el razonamiento que tratas de plasmar en ella, con todo el respeto, no hay por donde cogerlo.
            El Madrid decide mejorar la posición de base: ficha al MVP de la ACB (segunda mejor liga del Mundo) de la temporada anterior.
            El rendimiento de Laprovittola ha sido muy irregular, cosa del todo comprensible teniendo en cuenta que es su primera temporada en el equipo. Pero su rendimiento es una cosa y la gestión del Madrid al respecto es otra: la reacción del Madrid a la mala temporada de NL es la de cortarlo; ¿está mal… se supone que es lo que los aficionados queríamos no? Pero acto seguido Campazzo notifica su intención de salir; reacción del Madrid: mirar las opciones que ofrece el mercado; viendo que no hay un jugador que mejore a NL y que el coste de su fichaje sea asumible en esta temporada en la que los ingresos se han reducido deciden mantenerlo.
            ¿Me puedes decir qué es lo que te parece desacertado en la gestión del Madrid con NL?

            Saludos

    • Lo que debería ser incomprensible para este «periolisto» es cómo si los dirigentes del Madrid lo hacen tan mal no paran de ganar y jugar el baloncesto más atractivo de Europa, pabellón lleno (cuando se puede) equipo fr la ACB con más audiencia televisiva etc etc etc

  4. La renovacion del funcionario por 3 partidos buenos que hice en las dos primeras temporadas fue un crimen, ese dinero deberia haber ido a la ficha de Gabi que es mejor jugador y defensor que el otro bulto sospechoso aka sueco volador…

    • Hay q sacar los comentarios del año pasado por estas fechas donde se decía q Deck era un paquete y q si nos lo quitase os de encima cuanto antes mejor??? Pues plegarias escuchadas… O ahora ya no???

      A toro pasado todos somos manolete…

  5. Menudo añito lleva la directiva del Madrid… vaya veranito…

    En marzo se les informó de que no iba a haber grandes fichajes. Hasta agosto lo ignoraron. Desde marzo, cuesta abajo y sin frenos.

    Si Deck se marcha a la NBA esta temporada creo que sería la gota que colma el vaso y Herreros y Sanchez deberían marcharse de inmediato. Qué forma de cargarse un equipo ganador. Parece que lo hagan a propósito.

  6. La marcha de deck y campazzo…veremos si continúa lapro…(espero que no viendo el bajo nivel que tiene para el madrid) veremos la temporada de llull…(para este año creo que le veremos muy irregular) sustituto para tavares…jugadores que se retiran…(carroll,reyes) jugadores que están en la cuerda floja…(caseur o taylor)
    Pinta mal la cosa viendo lo que está pasando, y pocos fichajes se ven de lejos…

    • Dios!!!! Me tiro por la ventana ya!!!!!!….

      Digo yo q si el barsa va a fichar a Poirier, Marc Gasol, Hezonja.. E incluso a Anthony Davis, pues nosotros a Doncic, a los hermanos Hernangómez y a LeBron, para tocar… y ya está, he dicho…

      • El barsa no va a fichar a los citados .
        El Madrid tampoco .
        Pero el Bcn va a Fichar un Interior , y nosotros q ?? Vamos a perden a Facu (e igual a Deck) y No va avenir Nadie .

  7. Parece que ahora Deck es Jordan. Ojalá lleguen a un acuerdo y pronto. Pero si al final no es así y decide irse, pues adiós y gracias por haber venido.

    Sustituir a Deck no es tan complicado como a Facu. No conozco los posibles descartes de la NBA, pero estoy seguro que habrá entre 5 y 10 jugadores del nivel de Deck que quieran venir a Europa y al Madrid..
    De todas formas ni Facu ni Deck se han ido todavía.

    Si a estas alturas no podemos confiar en Herreros y sus colegas, ¿Qué hacemos? fichamos a los del Basconia?

    • No es Jordan claro que no pero ahora mismo puede ser uno de los jugadores con mayor importancia dentro del equipo. Entre nuestros principales jugadores están sin duda Facu, Tavares, Randolph, Deck, Rudy, Abalde, Carroll y Trey…que Deck cobre menos de la mitad que los complementos tipo Taylor, Lapro, Causeur,…tiene cojones seamos claros. Es normal que el jugador quiera cobrar pues a un nivel similar a Trey o Abalde por establecer dentro de esos 8 jugadores dos escalas con los Facu, Tavares, Randolph y Rudy como los más altos (obvio a Llull del grupo de imprescindibles). Yo lo comenté hace un par de meses, a mi me comentaron que el jugador quería renovar pero con un salario acorde a su importancia en el equipo. Su idea era crecer durante 2 o incluso 3 años en el Madrid y luego si se dan las condiciones probarse en la NBA. No me parece tan disparatado no querer tener una cláusula muy alta para la NBA si sabes k lo vas a tener en tu equipo como mínimo 2 años.

      • Perfecto, pero habría que saber cuanto le está ofreciendo el Madrid para renovar. Está claro que lo que cobra no es acorde ni a su categoría ni a las comparaciones de algunos de la plantilla. Pero, yo al menos, no sé cuanto le están ofreciendo para poder opinar y renegar de Herreros y Cia.

        • Según noticias de esta misma web, si no le hubieran racaneado el salario hace un año cuando comenzaron las negociaciones ya estaría renovado.

          Han ido a racanearle el salario a un chaval pensando que no tenía mercado NBA. Y resulta que

          1. Sí tiene mercado NBA
          2. Ha visto que el Real Madrid está siendo poco flexible con Campazzo

          El año pasado el Real Madrid era el negociados que estaba en posición de fuerza y lo ha desaprovechado. Ahora es Deck el que está en posición ventajosa.

          Es incompetencia. Yo a mis compañeros les subo el salario lo que estimo que podemos pagarles acorde a lo que entiendo que es su valía en la empresa. Cometeré mis errores pero es lo justo. No pienso no subírselo porque quizás no se marche.

          • Realmente no ha sido así.

            Lo que están negociando es la cláusula, pues el Madrid la quiere poner de 3 millones para arriba y él quiere una más asumible (millón o millón y medio máximo).

            El sueldo se equipararía a Abalde, pero la cláusula está mandando en la negociación desde el principio. La primera oferta le querían poner una cláusula de 5 kilos.

            El Madrid está fallando en la negociación, pero yo entiendo al Madrid, pues no vas a ofrecer 1.5 kilos al año a un jugador, para que se vaya al próximo año por menos de su sueldo anual. Si se va este año, que pague por su cláusula y si se va gratis al siguiente (menos probable), buscarán en el mercado, cosa que ya están haciendo.

            • Sí, pero esa es la oferta actual. No es la oferta de hace un año, cuando tendrían que haber cerrado la renovación.

              Ahora, obviamente, la negociación es difícil.

            • ¿Por qué no se lo vas a ofrecer? A mi me parecería un gran negocio, la verdad.
              Fichas a un jugador por 200 o 300K € y tres años más tarde lo vendes por 1.5M.
              En tres años multiplicas por 5 la inversión realizada. Ojalá todas las operaciones tuvieran esa rentabilidad, la verdad.
              Y por el camino ganas 1 año de margen para buscar su sustituto (suponiendo que se vaya en 1 año).

              • La inversión/riesgo es mayor.

                Pues hablamos de proyecto deportivo, no de ganar dinero en «compra-venta» de jugadores.

                Vendes a un jugador por 1.5, si, pero quien te dice a ti que justo después vas a conseguir alguien de su importancia y rol para el equipo?

                En mi club perdimos/vendimos a nuestro base hace 2 años y aún estoy buscando a uno que haga su trabajo o se le acerque a lo que él hacía.

                El Madrid no busca con las cláusulas altas el ganar dinero ni recuperar la inversión, sino estabilidad deportiva.

                • Nadie te asegura que vayas a encontrar un sustituto de su nivel ni el año que viene ni ahora. Es más, si se va en diciembre va a ser mucho más complicado encontrarlo que el próximo verano, cuando habrá muchas más opciones. Y además ganarías un año de estabilidad en el proyecto.
                  Vamos, que sigue siendo mejor que se quede 1 año lo mires por donde lo mires.

                  • Evidentemente, lo mejor para el Madrid, es que se quede esta temporada, pues como explico más abajo, lo podrían meter en el tanteo y volverían a tener prioridad de mercado sobre él.

                    • Cuando vas a perder a dos titulares con la temporada empezada y un mercado escaso, creo que el tanteo es lo que menos importa.

            • Tema cláusula. Lo que se habla en los en los pasillos aquí en Argentina es que como bien apunta Maestro, Deck por 3 años de contrato cobra 500k y tiene una cláusula de salida de 600k (apenas por encima de su sueldo anual)
              Lo que pretende el jugador y su entorno es que se respete más o menos esa proporción (cláusula un poco por encima del sueldo) y que el Club pretendía cuadruplicar en un principio y parece que ahora esta por encima del doble (2.5 veces el «sueldo»)
              Por ahí van los tiros, según comentan por aquí.

              Saludos.

              • Y es comprensible. Igual que me parece tremendamente sorprendente que Campazzo aceptara una cláusula tan alta teniendo la intención de probarse en la NBA en algún momento.
                Creo que ahí su agente patinó bastante.

              • Totalmente de acuerdo con el articulo. Los gestores del Madrid llevan 3 años tirando por la ventana el buen trabajo anterior . Las últimas decisiones son todas un disparate y en el momento en el que el barça empiece a ganar la dinámica va a cambiar y ya serán inalcanzables. Este año ya veo al barça, Valencia y tau con plantillas mejores que la nuestra y mucho me temo que todo irá a peor porque ellos Irán fichando gente de primer nivel y nosotros renovando a jugadores que ya no están para jugar a primer nivel y fichando jugadores de segunda fila. Mi única esperanza es que florentino de cargue a Sánchez para mi el autentico cáncer del Madrid.

              • Personalmente creo q lo q dices es mas o menos lo justo .
                Si va a cobrar 1 millon clausula de 1,5 . Y si va a cobrar 1,5 clausula de 2 millones .
                Eso si pondria una fecha tope para ejercerla (Final de Liga).

    • Tenemos opciones:

      1 Los digirentes del estu
      2 Querejeta, lo bueno q sablearemos al Barsa, aunque no tendremos un equipo estable nunca y nos olvidaremos de la EL y de la copa, solo optarémos a ligas raras.
      3 los de Barsa ahora q saldrán, mola… sin cantera y con Pesic, nos vamos a divertir..
      4 penya y le pedimos al ayuntamiento q nos rescate pero tendrémos cantera

  8. Parece mentira que una directiva que ha fichado extraordinariamente, lleve 2 o 3 años haciéndolo pésimamente.La oferta irrisoria a Micic.El asunto Davies…te quieres ahorrar un poco de dinero en el fichaje de Davis, y al final gasta más…Mickey.Y Mejri.Para terminar cortando a uno.Y el otro apenas jugó.Amplias contrato(3 años a Caseur, y Taylor).La renovación de Reyes(ya se ha visto lo que va a jugar).La pésima gestión en el asunto de Campazzo.Y ahora viene el asunto de Deck.Pues ojito, que este jugador es casi tan importante como Campazzo en el equipo.Y perder a los dos.Y la retirada de Rudy, en breve nos va a hacer mucho daño.En el debe, el fichaje de Abalde(pinta muy bien).

      • Sí, como algo positivo…¿Qué pasa, que no te gusta esa palabra que se utiliza muchas veces en un lenguaje coloquial?.La próxima vez antes de escribir te preguntaré, licenciado.

        • Jaom, lo dice porque cuando es positivo es en el «haber»; en el «debe» sería si hubieran fallado.

          No ha sido más que una broma, a mí me ha hecho gracia porque en alguna asignatura acabé hasta el gorro dw los balances…un saludo

          • Pues si, es eso…el haber es tienes luego lo positivo, en el debe pues eso lo q debes luego lo negativo…

            Lo correcto es en el debe lo de mickey, campazzo….y en el haber lo de Abalde y lo de Alocen…

            • Trabajo de noche en un servicio de urgencias, y salí empanado, jeje.Me di cuenta de mi error cuando te respondí, al volver a leer mi comentario después.Pero ya estaba enviada la respuesta.Y pensé…que no salga porque voy a quedar cmo un ignorante dos veces, jaja.Un saludo.

  9. No entiendo, en este caso, la crítica a la dirección deportiva.

    Se intenta renovar a Deck a finales del 2019, cuándo llevaba 2 meses empezando a ser un jugador importante en el equipo (para mí, acierta el club en esto)

    Si Deck, se ha dicho mucho, tiene intención a corto-largo plazo de ir a la NbA, el club sólo tiene dos opciones

    -no renovarlo, y que se vaya ahora pagando 1,5k o se vaya gratis verano que viene pagándole este año de contrato que es muy poco

    -renovarlo con un sueldo acorde, pero también con una cláusula potente para sufraguar su marcha cuándo llegue. (Opción que imagino que Deck no quedrá)

    Por tanto, no veo la crítica al club, es más, en este asunto me parece que actúan muy bien.

    • Tema cláusula. Lo que se habla en los en los pasillos aquí en Argentina es que como bien apunta Maestro, Deck por 3 años de contrato cobra 500k y tiene una cláusula de salida de 600k (apenas por encima de su sueldo anual)
      Lo que pretende el jugador y su entorno es que se respete más o menos esa proporción (cláusula un poco por encima del sueldo) y que el Club pretendía cuadruplicar en un principio y parece que ahora esta por encima del doble (2.5 veces el «sueldo»)
      Por ahí van los tiros, según comentan por aquí.

      Saludos.

  10. Ahora si se nos va Deck es por culpa de Herreros según algunos que en el fondo son los mismos que criticaron el fichaje pues para ellos no tenía nivel para el Madrid. En fin aquí algunos solo les vale la crítica destructiva. Que pasará cuando se acabe esta época buena de títulos y nos llevemos un par de años sin Ganar nada, Quemarán Madrid?

  11. No veo tan incomprensible la forma de actuar del real Madrid, aunque no la comparta.

    No hace tanto tiempo nos gastábamos una fortuna en fichar a Raül López para al poco después poco menos que festejar despidiéndole con guirnaldas que se fuera a la NBA sin dejar un duro y rompiendo el proyecto deportivo antes casi de empezar.

    De entonces a ahora el Real Madrid se ha convertido en un referente en Europa, en Euroliga y en la cantera continental.
    No se puede alcanzar todo ello sin ser un equipo que se tenga autoestima y manifieste su autoridad frente a un mercado, que evidentemente es mucho mayor, pero con el que la pretensión es acercarse al máximo, cuando no directamente integrarse en el mismo (enorme ingenuidad la de Florentino…)

    La respuesta del Real Madrid a todos aquellos que se han querido ir a la NBA ha sido siempre la misma: la única facilidad que se dá son los PLAZOS.
    Y bastante.

    Es más que lógico. Es el primer paso para hacerse respetar. Ante las franquicias de la Nba, que no pueden considerar que harán lo que les apetezca cuando les apetezca, y ante TODO el mercado baloncestístico. Desde agencias hasta los propios jugadores.
    Ése mensaje «cala».
    No se puede variar.

    Cosa distinta, y en la que difiero, es CÓMO se transmite el mensaje y a quién y en qué modo.
    Obviamente la gestión con Niko y Chacho no ha sido buena.
    Con Campazzo y deck puede ser distinto, al fin y al cabo ni son cupos ni son jugadores de formación ni tienen un vínculo emocional. Son profesionales y ellos defienden lo suyo y el club lo nuestro.
    Con los canteranos y los cupos considero que el trato debe TENER UN MATÍZ.
    Un cariño especial, asegurándose un posible retorno.

    En ése tema se ha fallado, dejando de atender, en la distancia, lo que bien podían haber sido «embajadores de la marca Real Madrid» en el mercado NBA.
    Algo que sí está haciendo Luka, de motu propio.

    La gestión es MEJORABLE.

    Pero no puedo estar de acuerdo con el tono del artículo.
    Gaby Deck va a lo suyo.
    En su trayectoria siempre ha ido a lo suyo.
    y en su hoja de ruta su paso por el real Madrid era justo lo que necesitaba para que un tipo de 1.98 regordete demostrara al mundo que puede jugar entre los mejores y de ahí dar el salto a la Nba.

    No ha renovado porque no ha querido.
    Y no ha querido porque en el mundo del basket YA SE EMPIEZA A SABER que, si renuevas por uno de los mejores equipos de Europa, te va a poner una claúsula anti NBA que dá miedo.
    Y éso es buena noticia: el mensaje está llegando.

    Y tiene un efecto negativo también: va a costar hacer bloque así.

    Lo idóneo es que TODOS LOS EQUIPOS EUROLIGA sigan la misma política.
    Que jugadores como Deck no tengan fácil llegar a la exposición que supone y fácil salir de ella.
    Reforzaría la competición.

    Deportivamente sería una pena su salida.
    Deck es mil veces mejor que Taylor.
    Joven, de una cultura similar, polivalente… una gran piedra para el futuro.

    Pero no nos engañemos: Deck quiere probar en la NBA y el Madrid no tiene culpa de ello.
    La pregunta es: ¿cuando vuelva de la Nba queremos que QUIERA VOLVER con nosotros?
    Si tiene pasaporte y una edad interesante -pongamos 27 años-, ¿nos interesa INVERTIR en su retorno?

    Hasta ahora ése paso no se ha hecho bien.
    Es lo único mejorable (muy mejorable) en éste caso.
    Y no hablo de clausulas. Ésas ya hemos tenido.
    Hablo de seguimiento, de apoyo, de cariño y de intangibles cuando y durante el tiempo que esté lejos.
    Y el primer paso para ello es «terminar bien».
    Ni cabreados, ni dolidos, ni quemados.
    Entender al jugador.
    Lo que no se hizo con Niko y Chacho.

    • «No ha renovado porque no ha querido.
      Y no ha querido porque en el mundo del basket YA SE EMPIEZA A SABER que, si renuevas por uno de los mejores equipos de Europa, te va a poner una claúsula anti NBA que dá miedo.»

      No es lo que han ido comentando en las noticias.

      Confiando en la información de esta web, no renovó hace un año porque «no le estaban ofreciendo un salario acorde a su peso en el equipo» También se dijo «si le llegan a presentar esta oferta hace medio año la habría firmado».

      Como se dice comunmente, «Si pagas con cacahuetes contratarás monos»

      Si le ofreces a un chico cuatro perras aprovechñandote que viene de jugar en Argentina, el dirigente inteligente, si ve que funciona, le ofrece un contrato acorde a su valía ipso facto.

      Vamos, yo soy bastante estúpido y en muchas cosas incompetente. Pero gracias a mí, en un trabajo, contratamos a un chaval pagándole poco y al año le duplicaron el salario; su valía era muy alta, mejoró muchísimo y era una persona sobre la que construir un proyecto, aunque al principio fuera una incógnita.

      Muchas empresas no lo hacen, les dejan cobrando poco y les van subiendo mil euretes al año brutos. Se cansan, se marchan y aún les critican cuando están cobrando menos que el encargado de traer el agua.

      En algunos casos, cuando el trabajador que está creciendo, aportando y está a gusto en todo menos con el salario se decide marchar encuentra una empresa que le paga mucho más… y entonces el gerente le ofrece una subida tan ridícula que es insultante.

      Eso sería el Real Madrid si no arreglan el problema. Una empresa que deja marchar el talento por no reconocer la valía de los trabajadores en su momento.

      Siento el tocho, pero la verdad es que las formas de llevar esta temporada desde los despachos me tiene muy caliente. No se pueden cometer más fallos. Es que es imposible hacerlo peor.

      • Vamos a ver…. Si en 2019 le ofrecen el contrato q ahora rechaza, en este foro le caen hostias a Herreros y compañía por renovar a un tio q no había demostrado nada….
        Ahora va y explota su rendimiento en 6 meses… Y resulta q la dirección técnica son unos inútiles por no renovarle en condiciones…

        Y si sale un Bale de la vida??

        Esta claro q Herreros no tiene una bola de cristal, yo tampoco… Me prestáis la vuestra un tarde para ver si me forro con el euromillones???

        • hace justo un año estaba haciendo un gran mundial con Argentina y se veía desde que llegó que era jugador para el Madrid,no digo que le tuvieran que ofrecer tres kilos pero era un jugador de futuro para haberlo asegurado y el que se lo lleve que pague.
          Lo peor no es que se vaya Deck,el cual quizá se pueda cubrir con Abalde,lo peor es que rescindes a jugadores que te hacen falta pagandole y luego no tienes dinero para cubrir puestos importantes.

        • En este foro lo dudo muchísimo. La opinión mayoritaria y generalizada es que Gabriel Deck ha sido un notable descubrimiento.
          Y aunque no fuera así, no es nuestro trabajo :D Su trabajo es estimar la valía de Deck, y presentarle la renovación a tiempo. Más bien ha ocurrido al revés, este foro ha valorado mucho mejor a Gabi que la dirección del equipo.En este foro lo dudo muchísimo. La opinión mayoritaria y generalizada es que Gabriel Deck ha sido un notable descubrimiento

        • En el asunto Bale es tan culpable o mas Zidane q el .
          Si No pones a jugar a un tio q es una estrella y cobra un pastizal , este tiene claro q No lo quieres y hace lo q le da la real gana ya q No va a jugar igual .
          Y aviso de q Bale se va a salir en el Tottenham.

          • La culpa es de Bale,Zidane le ha dado miles de oportunidades y el tío no ha puesto ningún empeño,incluso empezó de titular la temporada y jugaba bastante los primeros partidos pero si no quiere no quiere.
            Tampoco ha sido tanta estrella,ha tenido la suerte de aparecer en dos o tres partidos importantes pero es un jugador que salvo su golpeo de balón no ha demostrado nada.
            En el Tottenham se puede salir porque es su fútbol,su país y otra motivación pero en el Madrid se ha tirado tres temporadas sin hacer absolutamente nada.
            Ni siquiera fue una estrella cuando el Madrid le dio el liderazgo que había dejado Cristiano.
            La inquina de algunos con Zidane es similar a la que traéis con Laso. Parece que a mayor triunfador más fibias y fobias. Que si James,que si Bale,que si Odriozola,jugadores que ya han estado en otros equipos y no han demostrado nada,véase James en el Bayern. Ahora se va a un equipo que jugará para él y parece que va a ser Maradona.
            Son los dos entrenadores más grandes que ha tenido el Madrid en los últimos 30/40 años y no lo digo yo,lo dicen sus resultados.

            • Q tiene q ver Laso con Zidane ??
              Uno fue un jugadaor Normalito y el otro Top histórico.

              Laso en el Madrid ha cumplido Siempre (La liga de este ano la culpa es de los jugadores claramente).

              Zidane se encontro un equipo echo y lo llevo a la champions.
              Se fue Cr7 y Fracaso Total (Q Llevamos 2 AÑOS PERDIENDO en OCTAVOS).

              • Zidane se encontró un equipo que estaba a 8 puntos del líder y eliminado de la copa del rey,una temporada que apuntaba a debacle y quedó a tres puntos del primero a final de liga y ganó la champions ese mismo año. Al año siguiente hizo lo que nadie en la historia del Madrid,ganar un doblete histórico vapuleando a todo el que pillaba. Al tercer año sin poder ya con el equipo ganó otra champions.
                Se fue y el Madrid perdió la supercopa contra el Atlético,te eliminó el Ajax (no el City) en octavo con partidos de risa como la vuelta contra CSKA vapuleado en el Bernabéu,recibiendo un 5-1 en el Camp Nou…
                Volvió él y al año siguiente liga con un equipo muy mayor y supercopa,haciendo de un equipo sin gol el menos goleado.
                Y tú como sueles hacer para demostrar tus fibias y fobias metes a Zidane como culpable de la eliminación contra el Ajax cuando no era ni el entrenador…
                Sácame algún entrenador del Madrid que haya ganado más títulos que Zidane en los últimos 40 años en el club.
                Si el Madrid no gana es culpa de Zidane y si gana es porque tiene un equipo hecho. A que me recuerda eso? a Laso.
                Las diferencias no existen.
                Simplemente tienes a los dos mejores entrenadores que han pasado por el club en los últimos 40 años y lo importante es que James es titular en el Everton.
                Los dos son triunfadores en su trabajo,los dos son calvos y tipos aparentemente normales y millonarios.
                Como ves si se parecen en bastante.

    • Bastante de acuerdo en todo lo que expones. Supongo que los directivos que nos han traido hasta aquí no se habrán llevado un golpe de repente. Saludos.

    • El Madrid ya se cubre las espaldas en lo que comentas. Otra cosa es que vuelva por distintas razones (yo creo que si está Pablo volverá).

      En el momento que tiene la oferta, hay dos cuestiones.
      Que pague su cláusula íntegra este año y el Madrid no conserve sus derechos (cosa que no sucederá, pues alguna rebaja habrá para ello por su edad).
      Que se vaya el próximo verano gratis, pero el Madrid lo ponga en el tanteo (lo puede hacer por la oferta actual. En el momento que igualas la cuantía del último año puedes incluirle) y o vuelva a Madrid o se deba ir fuera de España para jugar.

      A mi parecer, el Madrid está actuando bien, pero fallando en la negociación. si le pusieran de cláusula la misma cuantía de su contrato anual, se cerraría. Pero el Madrid quiere más (entendible, pero cuestionable).

      Saludos y una alegría volver a leerte @Korben, espero que tu y los tuyos esteis bien.

    • Muy de acuerdo en todo!
      Quizás vea algo ingenuo lo de hacer de los canteranos, que emigran a la NBA, embajadores, porque eso va más en la persona, y por regla general al poco tiempo de estar allí se olvidan de donde llegaron. No he visto yo a los Gasol (a Marc nada de nada) un especial activismo culé, siendo además nacidos en la ciudad, durante los años en los que “pitaban” en America. Lo de Doncic es especial porque es un genio en todos los aspectos, y sabe que llevando la marca Real Madrid va a ser más grande porque le seguirán sus fans del baloncesto,y todo el madridismo. De hecho pienso que si Laso hubiera querido a Mirotic y le hubieran aprobado su sueldo, ahora jugaría en el Madrid. Con o sin sus derechos. E incluso si hubiera tenido sus derechos, pienso que el Madrid no hubiera ejercido tanteo por mucho que se fuera al Barça. No es la primera vez que lo ha hecho.

    • No puedo estar más en desacuerdo. Según tú el jugador tiene que renovar por lo que el club quiera,algo perfectamente lícito pero si el jugador se valora y tiene otras ofertas veo muy lógico que busques una mejora que no te dan en tu actual empresa. Hasta ahí todo normal pero me parece que el Madrid racanea mucho y algún día eso explotará por algún lado.
      Si son capaces de encontrar un Deck de la vida me parece perfecto pero se están arriesgando demasiado por un puñado de euros.
      Lo de embajadores me parece de chiste,una vez que un jugador se va lo mejor es que deje pasta y a olvidarse de él.

    • Totalmente de acuerdo con Korben.
      Un aumento de ficha a Deck implica un aumento de valoración y por tanto de implicación del club con el jugador, demostrando que se confía en él para el futuro, luego se pide un aumento de implicación del jugador con el club, en este caso en forma de una cláusula más alta que de cierta manera «asegure» la presencia en el club del jugador en un futuro próximo.
      Si la idea de Deck es irse a la NBA no tiene sentido renovarle ni al alza ni a la baja.

      Un saludo a todos.

    • Comparto tu comentario excepto en lo referente a Chacho Y Niko.

      ¿Recuerdas cuándo y cómo se fue Chacho? ¿Recuerdas la primera temporada y media del Chacho cuando volvió al Madrid? Y luego al año quiere volver…

      ¿Recuerdas la última temporada de Niko?

      Y aún así se les facilita pagar a plazos…

      • Yo me acuerdo que Chacho se fue siendo uno de los mejores bases de Europa, el único de la plantilla que era MVP Euroliga y habiendo promediado ese mismo año lo siguiente:
        11 ptos, 6 asist, 37% T3, 88% TL en ACB
        11 ptos, 6 asist, 41% T3, 74% TL en Euroleague

        Y de Niko también recuerdo la última temporada, en la que fue 2º quinteto Euroliga (el otro madridista ahí fue Rudy, 1er quinteto) y promedió:
        11 ptos, 5 reb, 35% T3, 57%T2, 80%TL
        12 ptos, 5 reb, 46% T3, 53%T2, 81%TL

        Vamos, que se fueron siendo de lo mejorcito de Europa. ¿Que Chacho dijo que se iba a quedar? Sí, se fue tras haber dicho que se quedaba por un sueldo que multiplicaba por 4 el que tenía entonces y para ser titular en NBA, y en Philadelphia (cambiar Madrid por Minesota o Charlotte sería muy duro. Además son 2 jugadores que han seguido teniendo relación con el núcleo duro del Madrid en la selección, que son cupos, que han vuelto en buen momento, no con 36 años y 3 lesiones a cuestas…

        Vamos que se puede discutir si había que ficharles o no (yo el caso de Chacho lo veo clarísimo, el de Mirotic con tema sueldos no tanto pero también lo habría intentado), da para discutir mucho. Y en ningún caso creo que se mereciesen, al llamar para intentar volver, que se les acusase de nada ni se les despreciase.

        • Totalmente de Acuerdo otra vez Wookie.

          Sergio y Niko son españoles y Madridistas (En el caso del Chacho dicho por el a mi y a mi companero Sergio Peral en el campeonato de madrid junior hace 17 años)

    • Coincido en algunos puntos de tu comentario, Korben. No así en lo del «cariño» hacia los canteranos o nacionales ya que ellos también debería cuidar las formas. Doncic ha sido ejemplar en varios aspectos, pero Mirotic no es que se fuera dando abrazos y el Chacho se marchó y volvió buscando el mejor postor (en el Madrid estaba bien pagado y se confió en él aún cuando había gente que decía que era nivel LEB, tela) , porque al igual que Campazzo y Deck…todos son profesionales. Un saludo

  12. La salida de Campazzo y Deck tendría una gran incidencia en la plantilla y en el aficionado. El Madrid tiene una gran plantilla pero creo que actualmente, la columna vertebral la forman los dos argentinos y Tavares. Reemplazarlos a ambos va a ser difícil de conseguir. Un base americano es fácil de conseguir pero a menudo complicado de encajar, y un alero comunitario de calidad a estas alturas de mercado… Al revés, un base comunitario de calidad y un alero americano tampoco me parece menos factible, para un equipo que juega de una manera muy definida: bases directores y aleros que aportan intendencia.

    Abalde, Rudy y Taylor puden cubrir los minutos de Deck, y creo que su salida debería ser menos traumática, por lo que el caso Campazzo debería seguir siendo la prioridad.

      • Cada vez tengo más claro q hay intereses en muchos medios especilizados en basket en «atizar» a la sección madridista, es obvio q molesta este ciclo ganador q no parece terminar nunca pese a las bajas continúas año tras año, hay q reinventarse y lo hacen una y otra vez, hasta se critica el fichaje de jugadores nacionales con gran futuro, que si son caros, que si está verde para estar en la primera plantilla…Yo sólo pediría que se revisatan los jugadores canteranos q juegan en la primera categoria del basket español, tan mal lo están haciendo?..Incluso las renovaciones están mal hechas, imagino , como dijo otro comoañero en esta web, falta criticar a Laso por calvo y regordete, por no hablar del asesinato d Kennedy, quizás fue el francotirador Herreros…Suerte q son unos chapuzas, si llegan a ser buenos en su trabajo..!!!!!

        • No tiene nada q ver las inferiores (Cosa de Alberto Angulo y su equipo) con Herreros y Sánchez (Martin en su dia).
          Angulo eata haciendo un trabajo Excelente.
          La direccion deportiva ha estado bieno muy bien hasta 2018 , segun el año , regular en 2018 , mal en 2019 , y de momento fatal este verano .

  13. No entiendo nada,cuando mejor está la sección nos volvemos míseros por 2 millones de euros.
    Si esto se confirma,más el no fichaje de Zicic y le ida de Campazzo yo si fuera Laso me iría al día siguiente. No puede ser que teniendo cierto prestigio tenga que tragar con todo. Hay que tener más dignidad en la vida.

      • Yo estoy haciendo caso a lo que pone aquí. Si es mentira ya no lo sé.
        Pero no es por Deck,es un cúmulo de circunstancias,ya lo he expuesto en otro comentario,no se pueden hacer las cosas tan mal el mismo año.
        El equipo gana por el gen que tiene y los jugadores fichados hace varios años atrás pero no tiene lógica ni lo de Mickey,ni lo de Zicic,ni renovar a Fabien y Taylor para al año siguiente buscarle sustitutos,ni la renovación de Reyes…son tantas que me cuesta entenderlo.

        • Yo pienso que hay trasfondo económico por la pandemia, por eso no se trajo a Zizic; y por ello veo raro lo de Mickey (a no ser que pensaran en darle minutos a Garuba). A ver adónde nos lleva todo ello, porque los descartes NBA pueden ser buenos o no

          • El problema es q parece q No se va a fichar a Nadie , el Facu se va Seguro y puede q tambien Deck .

            Y el ano q viene igual Garuba y Alocen se presentan al draft y se van también. Y esperate Tavares.

  14. Deck se va a ir a la nba sí o sí todos los jugadores tienen ese objetivo especialmente los sudamericanos, como todos los trabajadores de lo que sea de esos países, a deck se le esta ofreciendo aproximadamente el doble neto de lo que percibe ahora, y subir la clausula a 1 millón aprox., el quiere lo que cobra mas o menos Abalde y bajar la clausula un poco o dejarla igual, de todas formas en un año o dos como mucho en función de lo que le ofrezcan de la nba se ira, ademas pretende que la subida se le aplique ya este año, aunque sea proporcionalmente.

  15. Con este tipo de actuaciones y movimientos «incomprensibles», tal y como lo define Maestro, lo único que se consigue es perder caché como club, y perder atractivo para mantener jugadores y traer fichajes importantes.
    Se ha cortado a Mickey dándole la patada; se ha dejado tirado a Zizic cuando estaba apalabrado; se le dice a Laprovittola que es muy malo y que no se cuenta con él, pero oye que al final no, que mejor te quedas porque si se va Campazzo es mejor tenerte que quedarnos sin nadie, aunque seas muy malo; en el tema de Campazzo no sé si tiene más culpa del lío el club o el jugador, pero es otro pitote montado en el vestuario, y viendo cómo se han manejado el resto de asuntos empiezo a pensar que el club tiene gran parte de culpa. Y eso sin contar lo del año pasado con Davis, que también estaba apalabrado y al final por no sé qué historias de pasaporte tampoco se le ficha y acaba marchando al Barcelona.

    Pensáis que todo esto no pasa factura? Estas cosas se saben, los jugadores lo ven, y eso merma mucho la confianza en el club y en el proyecto.

    A mí no me extrañaría que Randolph, Tavares o alguno de estos jugadores importantes que firmaron contratos largos porque estaban a gusto en el equipo y veían un futuro prometedor, viendo cómo se está moviendo el club con sus compañeros y con los jugadores que tratan de fichar, al final decidan que no quieren quedarse tantos años y traten de volver a probar suerte en la NBA, o largarse al equipo europeo de turno rico o que esté de moda ese año (CSKA, Fener, Armani, EFES, Oly, Lassa…)

    No se nos olvide que en los últimos años de la década de los 90, y en los primeros 8 o 9 años del siglo XXI, todos los fichajazos «gordos» que llegaban a España terminaban en Barcelona, y que ha sido precisamente esta última década de estabilidad llena de éxitos y de saber hacer en los despachos y en la cancha la que consiguió dar la vuelta a las tortilla. Se ha logrado que jugadores importantes hayan dado el paso de ir a Madrid o de quedarse en el club formando parte de un proyecto estable y familiar, en lugar de marcharse a la NBA o a otros equipos europeos ganando más dinero.

    Pues todo esa reputación ganada en estos años se puede venir abajo muy rápido con actuaciones como estas. Parece que a los dirigentes se les hayan subido a la cabeza todos estos éxitos, se crean que son los más listos del lugar y los reyes del mambo, y que las cosas se hacen a su manera, o carretera. Error muy grave. Yo no quiero volver a la época de los Pelekanos, Massey o Attruia, y de directamente no ver los partidos contra el Barcelona para ahorrarme disgustos, porque se sabía de antemano que nos iban a dar una paliza.

  16. Impresentable inicio del artículo. Lo siento Maestro, has desbarrado. Empezar con inquina personal a contar una noticia coloca el artículo en la Sección de Opinión, y le quita el calificativo de noticia. Y parece que no soy el único que lo ha apreciado así.

    Es tan “incomprensible” la manera de actuar de los responsables del Real Madrid en el caso Campazzo que, un jugador que tiene como deseo y objetivo último jugar la próxima temporada en la NBA, ha acabado aceptando (o llegando a un acuerdo intermedio) las condiciones del Club que mira por sus intereses y los de sus socios. Y el jugador está tan desmotivado y agraviado que en el primer título en juego de la temporada ha sido pieza fundamental (y MVP) para que el Real Madrid vuelva a perder espacio en sus vitrinas.
    Tan “incomprensible” en el caso Zizic, que una temporada que se va a jugar sin público y las pérdidas (ya recurrentes año tras año) van a ser estratosféricas, deciden no gastarse un pastizal en un jugador al que ellos (Responsables y Técnico en sintonía) estimarán si es, o no, pieza clave en la planificación futura de la sección. Cosa que con Abalde si lo han tenido claro. Ellos sabrán, pero su trayectoria les avala hasta el momento.
    Jordan Mickey. Tres cuartos de lo mismo. Decisión directiva. Posiblemente sea un error y deja el puesto de 5 cojo. O posiblemente hayan visto que para lo que ha aportado Jordan (un mate histórico, unos pocos partidos aseados, y no es un 5 ni de broma), por cualidades físicas similares se puede apostar por Garuba, que libera masa salarial, necesita minutos, puede jugar de lo mismo, y sale a comerse el mundo cada partido.
    Y si es “incomprensible” intentar negociar una cláusula alta de salida NBA, acorde al salario que estén negociando con Deck, pues entonces está claro que los equipos europeos son franquicias de formación de la NBA, que tienen que aplaudir y enorgullecerse que sus estrellas dejen el equipo de un día para otro para jugar en Minnesota o Sacramento, y que no tienen ningún derecho a una planificación deportiva a medio-largo plazo. Estos demonios de Responsables del RM, que quieren hacer negocio con los sueños NBA de los jugadores. ¡Que malas personas!

    Deck y el Real Madrid negocian su futuro en común, y de momento los intereses no llegan a un punto en común. Deck es un jugadorazo que el Madrid debe intentar retener, pero no a cualquier coste. El baloncesto Europeo es deficitario. Los grandes equipos los sostiene el fútbol o grandes empresas, y este año NO hay dinero. Así que calificar de “incomprensible” una planificación deportiva y, sobre todo, Contable, suena bastante “incomprensible”.

    • Vaya manera de cambiar los hechos con tal de no mostrar crítica hacia los dirigentes…
      El problema de Mickey no es lo que han hecho este año,el problema es que se trajeron a un tío extracomunitario cobrando un pastizal que todos sabíamos que no era un 5 para que jugara de 5 y ahorrarse 300.000 euros y no fichar a Brandon Davies (objetivo número 1). Por si fuera poco se traen a Mejri,que alguien me explique para que. O sea te traes a dos jugadores que cobran entre los dos una pasta y renuncias a tu objetivo número uno,al año siguiente no te sirve ninguno de los dos y a uno de ellos le pagas para que se vaya por ser extracomunitario y por creer que de 5 no sirve. Voilaaa vaya sorpresa.
      Tienes interés en fichar a Zicic,lo haces con él por un dineral según tú (entre 750.000 y 1 kilo),renuevas a un tipo que no aporta nada,con 40 años y a las semanas le dices a Zicic que no tienes pasta para ficharlo. Un mes más tarde te quedas con Reyes para no jugar nada y encima pagandole pero bueno,no tienes dinero…jugada maestra.
      El Facu te avisa con antelación de que va a la NBA,tú le pides la cláusula,hasta ahí todo bien…hay un par de bases interesantes en el mercado que podrían sustituirlo pero decides quedarte en su puesto con Lapro al que solo Sánchez quiere en el Madrid,un jugador que estaba buscando equipo porque no lo querías.
      Pero bueno,hay que felicitarles porque todos los años hacen gestiones geniales,si los criticas eres un antimadridista.

      • Es un conflicto entre dos partes que buscan, cada una, lo mejor para sus intereses.

        El artículo: se agradece la información. Soy muy asiduo a esta pagina, la leo mucho, aunque últimamente, mas por pereza que por otra cosa, escribo poco. Con todos mis respetos, Javier, creo que sólo recoges la versión de una de las dos partes. Faltaría conocer la versión de la otra parte, que supongo también tendrá sus razones.
        Real Madrid: cierto es que en los últimos tiempos ha habido decisiones equivocadas (lapro, mehri), pero tanto con Deck como con Campazzo, no creo que lo estén haciendo tan mal. En el contexto actual, sin público, con la duda más que razonable de que se pueda jugar la euroliga, con la caída de ingresos…me parece lógico ser conservador y tratar de cubrirse las espaldas. Son tiempos de mucha incertidumbre y no son precisamente tiempos que inviten al riesgo.
        Déck: particularmente es un jugador que a mí me gusta mucho, pero su mejoría ha sido durante los 6 meses que duro la temporada pasada (de octubre a marzo) y en la Supercopa de este año. En la fase final excepcional no destacó especialmente. De acuerdo en que merece más sueldo, dado todo lo que aporta al equipo en los dos lados de la cancha. Pero el también tiene que estarle muy agradecido alclub. Gracias a que juega en el Madrid se ha puesto en el escaparate nba. Es un Jugador que desde que llegó al Madrid ha mejorado mucho su técnica individual, especialmente el tiro. Esa mejora habla bien de el, de su ética de trabajo, pero algo habrán tenido que ver en ello los entrenadores ayudantes del Madrid. Y sin esa mejora no podría irse a la nba. Tengo muchas dudas no y’a de que vaya a triunfar en la nba, sino de que tenga un papel mínimamente digno. Deck destaca por su caracter competitivo (esos genes argentinos) y por su inteligencia táctica (los cortes por línea de fondo, o,la lectura cuando recibe en poste bajo son para enseñar en fundamentos colectivos). Lee muy bien los espacios. Sin embargo tiene ciertas carencias que le valen en Europa pero que en la nba le van a lastrar mucho: tiro exterior mejorado pero lento, uso de la mano no dominante, y le falta mucho físico para jugar allí.
        Más allá del tema deportivo y económico, creo que se repite algo que también pasa en el caso de facundo: mucha presión en Argentina para que vaya a la nba: coincidencia de horarios y el “glamour” de la nba que no tiene la euroliga, aunque tácticamente sea mucho más interesante la euroliga y se juegue más un baloncesto de equipo frente a una nba en la que domina el 1×1 y se defiende más bien poquito. Prensa, tv, sponsors,..quieren ver a Deck y a campazzo en la nba y están empujando a ello.
        La nba esquilma a euroliga. Pasa en esos los lados y a todos los niveles: clubs euroliga esquilman a los que no son euroliga, pero también en formación un chaval que destaca en un colegio o en un equipo de barrio va a ser tentado por uno de los clubes grandes de la región. Los equipos europeos se defienden como pueden (las cláusulas son la mejor defensa) pero es lo que hay. Mirotic en su momento, chacho, doncic, ahora campazzo y deck, en el futuro abalde garúba o alocen… de algún modo hay que defenderse.

        • Presión desde Argentina para que vayan a la NBA…
          Darren, con todo respeto. Te apuesto un Malbec Argentino a que te paras en el obelisco de Buenos Aires con una foto de Gaby y una de Facu, y como mucho de 100, 50 reconocen a Campazzo y 20 a Deck.

          Medios, Sponsors… Acá se nos fué el Dolar a las estratosfera, no sabemos como carajo vamos a hacer para enfrentar el costo de una temporada de liga Nacional (o lo que sería una Leb Oro en mi club) y van a estar preocupados por ver al Tortuga en la NBA, que si tiene algún contrato de publicidad firmado en Argentina sera como mucho con una carnicería de Colonia Dora, por 10 kg de asado y 3 butifarras.

          Sigo la progresión Gaby desde sus 15 años, y te puedo decir que era «casi» el jugador que es hoy antes de llegar a Madrid. Puedes repasar mis intercambios con Aprendiz, Jota o Base W. de Agosto de 2018, o simplemente irte a youtube (te puedo dar datos para que busques partidos así no caes en los highlight donde todos parecen buenos) Estoy de acuerdo que el roce en una competencia de otro nivel, te hace crecer como jugador, pero ese roce no es propiedad exclusiva del Madrid. Se lo podría haber dado el Baskonia, al igual que el escaparate, que catapultó a Scola o Nocioni a la NBA. Manu y Delfino fueron drafteados desde la Reggio Calabria!!! W. Hermman dió el salto desde el Unicaja, Oberto desde el Valencia y muchos tantos etc.

          Si a todo esto le sumamos que el «Chango» cobra 500K con una clausula similar, pero según comentan aquí en el ambiente del basquet (estamos todos armando equipos) el club ofrece multiplicar el sueldo x 3 y la clausula x 7, es atendible, desde mi punto de vista, que haya tales desencuentros.

          Espero que mi comentario se pueda interpretar correctamente, yo no tengo colores en España, ni admiración alguna por el amigo Chauvin (para quien le toque)

          Saludos.

          PD: Aprendiz, la joya de nuestra cantera, un base de 18 años, nos lo llevó el Breogan (en principio como 3er base) No te pasé el dato porque teníamos la ilusión de conservarlo! jeje. Ojalá hubiéramos podido rascar una clausula o minimamente un derecho de formación… En fin. Es por eso que a veces me es imposible ponerme en la piel del aficionado que atiza al jugador que (con buenas armas) quiere progresar.

          • Estaré atento. Mi equipo local del que soy socio es Valladolid. Y nos enfrentaremos a Breogán.
            Doy fe de tu fe inquebrantable en el Tortu desde el minuto cero. Yo se la tenía de cuatro, que no de tres. Al final ha demostrado que es un tres sensacional también. Eso sí, no se quien cojones le enseñó a tirar.
            Un fenómeno, Tortu. Jugador muy importante para nosotros.Ojalá se quede.

          • Recuerdo un amistoso del Madrid contra San Lorenzo y efectivamente Deck ya era un gran jugador.
            Además si no recuerdo mal tanto el Facu como Deck vinieron siendo MVPs de competiciones importantes allí en sudamerica,no recuerdo si la liga Argentina o la equivalente a la copa de América.
            No vinieron siendo Don nadies lo que pasa que esas ligas no son muy seguidas en Europa.
            Un saludo.

          • De acuerdo en todo lo q dices .
            Entiendo q hablas de Mateo Diaz .
            Lo poco q vi de sus stats parecen buenas .
            No se el nivel de la 2° Argentina , entiendo q un nivel Leb Plata .
            Su problema es q se va a Breogan a ser Tercer base xomo dices (Ahonen jugara de escolta junto a Soluade).

            • Exactamente Drazen, hablo de Mateo Diaz, hijo del gran Gaby Diaz, la gloria más grande que tiene mi club. Es un muy buen proyecto, y un chico excepcional, de muy buena familia y que conozco personalmente desde chiquito. Ojalá le vaya muy muy bien.
              Con respecto a lo que dice José, si. Gaby y Facu fueron varias veces MVP, y de los torneos más importantes, liga Nacional y América (no Sudamérica)
              No así los demás. Por ejemplo Luca Vildoza, Brussino, Vaulet, etc. Jamás descollaron en nuestra liga. Se fueron siendo solo buenos proyectos. Lo mismo Lapro, era un muy buen jugador en un equipo como el Badalona, donde era amo y señor, pero jamás olfateó un MVP.
              A nuestra liga no le sobra talento, pero es muy dura, muy competitiva, por eso los prospectos que cruzan el charco se van muy fogueados, y rinden rápidamente.

              Saludos.

    • Excelente comentario y muy de acuerdo.
      Y creo q has dado en el clavo con los motivos de salida de Mickey. Aquí en el tema Garuba gran parte de la parroquia está obcecada y obsesionada con Felipe Reyes, q en realidad se jubila pasado mañana, y lo q no ve es q el q realmente le cerraba la puerta de los minutos a Garuba era, si se hubiese quedado, Mickey. Efectivamente.

    • Sólo un apunte: el fichaje de Zizic no suponía ningún pastizal para el club, es más, con las salidas de Mickey y Mejri se podría haber pagado su ficha inferior al millón de euros. Con todos mis respetos, esto ha sido una auténtica cagada del club. Por cierto, primero partido del croata: 22 puntos y 12 rebotes. Esperemos no tirarnos de los pelos….

      • Creo que lo que se le ofreció a Zizic fueron 1,8k,lo que cobraban entre Mickey y Mejri,jugador europeo joven,de gran calidad y que no esperas conseguir una vez se marchó a la NBA,al no concretarse el acuerdo y con los equipos Euroliga casi al completo,sólo Maccabi puede hacerle una oferta de 2 años por 0,9 y 1,1k,lo que le ofrecieron antes que el Madrid y Zizic rechazó,era caro,pero se podía haber hecho moviendo mejor las piezas y creo era una gran oportunidad,por cierto hablando de contratos de unos y otros,Randolph cobra 1,8k y para mí no se gana ni la mitad,media temporada buena hace 2 años y algún partido suelto,siempre juega como si acabara de llegar,no sólo Llull cobra mucho más de lo que genera en la pista.

      • En la liga macabea, tampoco lo olvidemos. Y lo digo yo que quería y sigo queriendo a Zizic. De hecho creo que en dos años, cuando acabe contrato con Maccabi, el RM debería volver a por él, porque puede formar con Tavares una pareja de 5s absolutamente temible en Europa para 5 o 6 años, y creo que la columna del equipo en los próximos 5 años deberían ser (NBA mediante) Alocén, Abalde, Garuba, Zizic, Tavares.

        • Lo mas probable es q en 5 años solo 1 o ninguno de esos jugadores estara en el Madrid .
          Al menos 3 de ellos estaran en la nba (yo veo a 4) .

  17. Yo es que le veo lanzar triples y pienso «quién le va a querer en la NBA?». Vale, luego le veo defender y hacer trabajo de intendencia y pienso «bueno, para esto sí entiendo que lo quiera la NBA». Pero que no piense que en la NBA va a ganar una millonada. Le ofrecerán contratos mínimos al nivel de lo que podría ganar en Europa (o algo menos). Pero siempre podrá decir que probó en la NBA.

    Yo le dejaba marcharse por las buenas, le renovaba con cláusula asequible NBA, mantenía sus derechos (para que no pase como Mirotic… porque si bien no veo a los Hernangómez o a Doncic jugando en el Barcelona, a Deck no sé por qué pero me da la imagen de que se marcaría un Mirotic si sale mal del Madrid rumbo a la NBA y luego decide volver a Europa).

  18. Buenos días.
    Todos los jugadores del Madrid a la NBA!!!!
    Cuando se acabe la visera del Bernabéu, ya tenemos Madison!!!!
    El sueño de Floren ya está cerca!!!! 😂😂
    En fin, sigamos ganando y disfrutando y cuando se pierda pues ya veremos.
    Un saludo.

  19. Este año creo que hay varios equipos, no solo el Madrid, que están actuando con cautela ante la situación, es cierto que la Euroleague se está moviendo para iniciarse cuanto antes, pero también lo es que hay probabilidades de que haya interrupciones o un parón, por no hablar de una posible suspensión, otra más. Si además de esto contamos con que en el Madrid no se suelen hacer barbaridades en la gestión porque desde hace años se piensa en un BLOQUE y no en nombres… pues apostamos por jugadores que pueden hacer BLOQUE y que son futuro, además nacional, como Alocén y, también presente, como Abalde. Lo más probable es que juguemos ACB, Copa del Rey y poco más por culpa del dichoso COVID. Tenemos un equipo ganador, y estaremos peleando por todo, incluso en Euroliga seremos duros de ganar por cualquiera porque lo que tiene el Madrid no lo tiene el Barcelona por mucho dinero que gaste, ni el CSKA, ni siquiera Efes (que es de los que mejor lo está haciendo estos últimos años). El Madrid tiene estabilidad, un bloque y un estilo de juego muy definido tanto en defensa como en ataque. Y nos guste más o menos… lleva 20 años dando sus frutos. Demos un voto de confianza a la gestión a pesar de cometer algunos errores. Porque estoy de acuerdo en que quedarse con Lapro no tiene sentido por mucho que se vaya Facu, por ejemplo, y hay que darle bola a Alocén desde ya.

  20. Siempre nos quedará Núñez. Ahora en serio, yo no quiero decir nada porque después del covid me prometí a mí mismo ir de buen rollo, perooo, osti tú (que dirían mis amigos culés) ya sabemos que nadie es imprescindible, pero si empiezas a eliminar jugadores al final acabaremos jugando con el EBA y Barriguitas Trey que tiene muy buen rollo y le mola el «black lives matter», Felipe «el jubilado de oro», Llull alias «el lastre» y Alocén más conocido como el mvp de la próxima final four. Pero ¿quién soy yo (un pobre «matao») para criticar la sacrosanta gestión de la directiva madridista,
    P.D. , Maestro, prepárate para que te llamen de todo menos bonito. La «Bruneta mediática» seguro que estará poniendo a punto sus carros de combate.

    • Entonces para no jugar EBA podemos triplicarle el sueldo a DEck sin clausula NBA y además hacemos lo mismo con los que vengan detrás de él llamando al despacho de Herreros. Después fichamos a Larkin y a Zizic (que ahora parece Olajuwon (no entiendo como la NBA le ha permitido irse). Y entonces seremos el Barça que ha fichado mucho y bien, además del entrenador. Por desgracia ahora le toca pagar las nóminas y no tienen dinero. No sé lo que ahora cobra Mirotic pero se dijo en este foroí que cada año se incrementaba notablemente su ficha. Pues nada, viva la Pepa

    • Me encanta cuando te rasgas las vestiduras por los insultos a Mirotic.

      Y te sueltas un «Barriguitas Trey que tiene muy buen rollo y le mola el «black lives matter», Felipe «el jubilado de oro», Llull alias «el lastre»…»

      Claro que cuando lo escribe Castellano es crítica y si alguien llama «rata» a Mirtotic es insulto.

      Me descubro ante semejante nivel de vara de medir.

      • Si no eres capaz de distinguir entre mi mensaje y los insultos a Mirotic hay dos opciones: la más benigna es que te has enterado ni del no-do y la menos benigna es…, me callo que he prometido que voy a tener buen rollo 📜

        • A veces es complicado distinguir el tono de mofa…Lo de Thompkins y Alocén no lo veo bien igual que no me lo pareció que se vertieran según qué comentarios hacia Mirotic

          • Los latinos (entiéndase como tales a los habitantes del Lacio no a nuestros camaradas ecuatorianos), que eran gente letrada, tenían una frase que te viene que ni pintiparada (joer hacia años que no utilizaba esta palabra): «errare humanum est, sed perseverare diabolicum».

  21. No das cifras. No sabemos cuanto esta pidiendo por renovar. Puede que sea acorde sus prestaciones o puede que hacer como campazzo firmar un contratazo para luego el año proximo decir que se va y no cumplir lo firmado. Se dice que deck que no quiere poner una clausula mas alta…porque piensa en irse? O Porque?…ya. el madrid tiene que subirle el sueldo y dejar la clausala tal cual.
    No. Mejor que la bajen!! y el madrid son hermanitas de la caridad. Si no hay cifras esto es hablar por hablar. No hay ningun dato para ser minimamente objetivo.

  22. A mi lo que me gustaría es que todos los que se quejan de la gestión de los Responsables del RM, al finalizar sus críticas dejarán también cuál sería su modus operandi en cada caso concreto:

    – Campazzo que se quiere ir a la NBA en TODO caso, pero no sabe cuándo ni si le da para pagar 6M ¿Que deberían hacer Herreros, Sánchez y Laso?

    – Deck. Que TODOS sabemos que va a querer tomar el mismo camino de Campazzo en máximo un par de años. ¿Se le pone un sueldazo sin subir la cláusula? Así va a ser más feliz, está claro! Pero en Sacramento, Minnesota, o Cleveland

    – Zizic, Jordan, Reyes, Llull, Caseur,… por favor, ilustrad a Sánchez, Herreros y Laso! Y que devuelvan los trofeos. Son tan inútiles que sólo los han podido conseguir por suerte. O peor! Robándolos!

    • – Campazzo que se quiere ir a la NBA en TODO caso, pero no sabe cuándo ni si le da para pagar 6M ¿Que deberían hacer Herreros, Sánchez y Laso?

      Cuando en Marzo te dicen que no puedes subir el gasto, habría planteado las no renovaciones de algunos jugadores para tener masa salarial y contratar a algunos de los 3 grandes bases que estaban en el mercado.

      – Deck. Que TODOS sabemos que va a querer tomar el mismo camino de Campazzo en máximo un par de años. ¿Se le pone un sueldazo sin subir la cláusula? Así va a ser más feliz, está claro! Pero en Sacramento, Minnesota, o Cleveland
      Se le ofrece el salario que se le está ofreciendo ahora… en 2019. Con cláusula de salida NBA al gusto del consumidor. No ofrecérsela AHORA con los equipos NBA llamando a la puerta.

      – Zizic, Jordan, Reyes, Llull, Caseur,… por favor, ilustrad a Sánchez, Herreros y Laso! Y que devuelvan los trofeos. Son tan inútiles que sólo los han podido conseguir por suerte. O peor! Robándolos!
      Zizic era el recambio de Campazzo. Ya estaría fichado.
      Reyes. No renovarle para tener mas asalarial y contratar alguno de los grandes bases que han dejado escapar.
      Jordan. Jamás tomaría decisiones empresariales por uno o dos malos momentos en un momento atípico. Y menos, decisiones drásticas. Si tienes un plan no puedes cambiarlo por dos momentos malos, es una soberana estupidez y es lo que han hecho.

      Además de hacer el RIDÍCULO, porque filtraron que iban a hacer grandes cambios, cortar a tres jugadores… y solo se marchó uno, no ficharon recambio y a otro le dijeron que se marchara y luego le dijeron que mejor que no.

      Un saludo.

      • La verdad es que lo decía en modo irónico. No pensaba que alguien iba a tomarse realmente en serio la idea de asumir el papel de Director Deportivo del RM en una web.

        No te conozco, pero supongo que tienes la misma idea que el resto de los que comentamos aquí respecto de la gestión deportiva, económica, conocimiento del vestuario, pago de nóminas, comisiones, relación con jugadores y sus agentes,… es decir no tienes ni idea. Lo digo sin menospreciar, porque yo tengo la misma idea que tú. Ni siquiera Maestro tiene un conocimiento mucho mayor, más allá de sus filtraciones (muchas veces interesadas y sin contar con la versión de las dos partes).

        Los Responsables del RM, año tras año, en los últimos 10 años han debido tener algún borrón, está claro. Pero lo que está más claro es que han confeccionado un equipo que ha dado al Club su más largo (e inacabado) periodo de éxitos. Por lo tanto, algo han debido hacer bien. Incluso en los últimos años la trayectoria es casi impecable, ya que el RM ha ganado 4 de los últimos 5 torneos que se han disputado y terminado.

        Así que no te creas lo que no eres, ni serás. Sigamos opinando que nos gusta “éste más que aquel”, que ojalá Fulanito estuviera aún en el equipo, que blablabla… Pero entiende que era ironía, que nadie cuenta con tus conocimientos y habilidades para manejar deportivamente al RMB, y que por trayectoria y resultados, los Responsables de la sección, se merecen mucho más respeto y confianza.

        • Vamos a ver, está claro que nadie es administración de una organización deportiva. Igual que tampoco somos jugadores profesionales de baloncesto, entrenadores profesionales ni, ahora que está de moda, inmunólogos.

          Además, no tenemos acceso ni conocimiento del 99% del trabajo que realiza.

          Pero luego está el 1% que sí que conocemos, y en los que sabemos que han cometido unos errores gravísimos.

          Nada de lo que yo he dicho es absurdo o alocado. Son hechos conocidos, contrastables y públicos. Y sus acciones y su falta de habilidad este último año ha quedado patente.

          Podemos ir solamente a lo tangible. Plantilla real madrid 2020/2021
          El primer base se marchará en algún momento de la temporada
          El segundo base es un chico de 19 años, un descarte, o un alero/escolta.
          Hay tres bases de primer nivel que se han movido durante el mercado de fichajes. Ninguno al Madrid.
          Se echó al segundo pivot y no se ha fichado recambio.
          El actual segundo pivot es un 4 con graves problemas defensivos.
          Se le pidió a Carroll renovar, pues quería jubilarse, y ahora hasta Abalde juega de escolta. Llull, Abalde, Carroll, Caseur para un solo puesto.

          Por último, decir una obviedad que parece que no se tiene en cuenta. Que el trabajo directivo este año sea un desastre no quiere decir que haya sido malo otros años.

          Pero estamos hablando de este año.

          • Remato el comentario. Si lees el último comentario de Javier Maestro tendrás más información sobre el desaguisado que está haciendo la directiva los últimos años.

    • Acabo de responder al compañero Quiroga más arriba y no ha salido aún. Me parece justo que pidas alternativas y no solo críticas.Yo lo pido siempre y suele caer en saco roto.
      Te doy mis alternativas.
      Algunos venimos defendiendo desde hace tiempo una plantilla más aligerada de componentes. La dudosa renovación de mi admirado Fabien Causeur, (por su edad y duración, que no por calidad), y el disparate de la renovación de Taylor,así como la incomprenseible gestión de Lapro y el dispendio absurdo de la continuidad de Reyes.
      Con todo eso, habría para cerrar a Deck, para un base suplente de Campazzo y un cinco suplente, (aunque esto me preocupa menos) , e incluso se podría haber intentado la contratación de algún salmon gordo, de los que se escaparon el verano pasado.La contratación de Abalde me parece una operación brillante.
      Los tres últimos veranos en su cómputo global han sido muy pobres.
      Saludos.

    • Tambien seria interesante recordar lo que decian los que ahora critican cuando se fichó a estos jugadores por primera vez (creo que los ficharon los mismos directivos).

    • Los trofeos se han conseguido por las gestiones de hace tres años para atrás. Cuantos jugadores importantes para el equipo han traído desde 2018 hacia aquí? dos o quizá menos?.

    • A mí el artículo de opinión de Javier me parece impecable: hay decisiones difíciles de entender y están faltando reflejos en nuestros despachos, se tarda mucho en reaccionar.

      La salida de Campazzo era un marrón difícil de gestionar cuando comunicó su decisión firme de jugar en la NBA… el mismo marrón que ya a finales de Julio y Agosto hipotecó la renovación de la plantilla y la planificación de la presente temporada: ¿el acuerdo al que se llega hace dos semanas con el jugador se podía haber firmado en Mayo / Junio cuando es evidente que no cambia de opinión?

      En Mayo, por cierto, la política de continuidad y renovaciones estaba decidida, dejando para tiempos de mayores certidumbres la renovación y rejuvenecimiento de la plantilla. Aquello de no hacer mudanza en tiempos de tribulación.

      Tras la mala imagen deportiva y la falta actitud en Valencia, se cambia la planificación y nos lanzamos a renovar la plantilla… Renovación y plantilla que no se ha terminado porque en Agosto ya había orden de no gastar un duro más tras el descalabro de ingresos del cierre del ejercicio en Julio y las previsiones a la baja en la temporada presente.

      Resultado: renovación a medias y plantilla sin cerrar… toca esperar al mercado NBA para confirmar salidas y entradas.

      No ofrecerle a Deck un contrato con un salario acorde a su importancia creciente en el Equipo es lo mismo que invitarle a escuchar ya ofertas NBA cuando lo más conveniente para ambas partes es llegar a un acuerdo que aparque esta posibilidad unos años: para Deck no hay mejer Equipo estos años que el Real Madrid pero si le dejan la puerta abierta…

  23. Buenos días a todos.
    Me gustaría preguntar y conocer vuestras opiniones y soluciones al hecho de que la NBA esquilme de alguna manera, a los clubes de Europa con sus mejores jugadores.
    Entiendo que ellos mismos sean los primeros que les guste probar algún día.
    Tengo claro, en principio, que o eres un súper clase o casi, o allí lo que haces es agitar toallas y vas de franquicia en franquicia durante algún tiempo, y si caes en un buen equipo, puede ser posible ganar algún anillo
    En el caso de Deck, como bien dice Viva la Pepa, viéndolo tirar triples… y tampoco creo que sea un gran defensor respecto a los tipos que hay allí.
    Saludos

    • Es ley de vida. Lagún Aro tampoco puede hacer nada para que sus mejores jugadores se marchen a otros equipos europeos / acb.

      Solo puede esperar ganar un dinerillo. Sacar un beneficio económico.

  24. La solución parece bastante sencilla: el club va a tener que ceder, pagarle más y mantenerle la misma cláusula o subírsela bastante menos de lo que ellos querrían.
    Las dudas sobre la NBA y la situación de Campazzo juegan en contra y, como dice Javier, Deck tiene la sartén por el mango al poder irse libre en verano o ahora pagando poco.
    Habrá que dar marcha atrás, bajar las orejas, pagarle como se merece y como mucho aumentarle la cláusula a 2M.

      • Por ponernos en situación, Campazzo y Deck fueron los dos jugadores que más minutos disputaron hace pocos días en la victoria contra el Barça.
        ¿Vas a arriesgarte a perder a dos de tus titulares con el curso ya empezado? Eso significaría prácticamente tirar la temporada.

        • Lo mismo decian el año de la plaga de lesiones. Que todo iva a ir mal, que no saldrian adelante y el resultado ya se sabe. Campazzo es insustituible. Deck no. Mi opiniom.

          • No son situaciones ni mucho menos parecidas.
            Nadie es insustituible, pero ambos son muy importantes. Tu base titular y tu alero titular a día de hoy.

        • Si se va Facu y No se trae a Nadie , la temporada esta tirada a la basura , asiq mejor q se vaya deck ahora por 0,6 q Gratis en Julio.
          Eso si si van los 2 q se lleven a Lapro con ellos .

          • No estoy para nada de acuerdo. Si se va en junio tienes toda una temporada para buscar el mejor sustituto que puedas.
            Si se va ahora las opciones para sustituirle son mucho menores.
            Prefiero perder 600K euros y ganar 6 meses y muchísimas opciones de mercado que al contrario.

      • Y para qué vas a dejarle ir si le puedes pagar 1,5 millones y luego cuando se vaya te da dos, le tienes un año más gratis y le sacas algo de pasta.

  25. El mercado europeo lo manejan todos los clubs,no el real madrid.y en ningún club top europeo un jugador te vá a aceptar clausula salida nba desorbitada,y si la aceptan es con ficha desorbitada,muy cerca de mirotic.donde estan el facu y tavares,por cierto.y el ejemplo es bolmaro,renueva 3 años,este año tiene clausula alta,pero los siguientes baja muchísimo,los asume facil con cualquier contrato nba.y el madrid no vá a sacar a deck una clausula de 4 millones de euros,ni con ficha en nivel casi más alto de plantilla.europa nunca podrá hacerse respetar por nba,que lo asuman los clubs y los aficionados.la nba vá por libre,y hace o deshace a su antojo.es lo que hay.por poner un ejemplo,larkin,con salario de 3 limpios por año,tiene clausula nba de 1.8 millones de euros.

    • El salario de Facu y Tavares está a años luz del de Mirotic, pero lejísimos, y si quieres echamos muy fácilmente la cuenta de la lechera.
      El Madrid con más jugadores que el Barsa tiene algo menos de presupuesto, quién se está llevando el dinero en el Barsa?
      La realidad es que cuando algún día salga a la luz lo que cobra Higgins nos echaremos todos las manos a la cabeza, si, ese que vino por la playa y perdonando 700K netos al año según tú. Higgins si que está muyyyy cerca del salario de Mirotic.

      • ¿Conoces a Sergio Vegas? En uno de sus vídeos (youtube) de este verano hace un top 10 de salarios europeos, ahí sale Higgins, no recuerdo cuánto era el salario pero era mucho.

        • Según él (Eurohoops) las cifras son:

          10. Corey Higgins 2 M.
          9. Sergio Llull 2 M.
          8. Eddy Tavares 2 M.
          7. Jan vesely 2.2 M.
          6. Nando de Colo 2.4 M.
          5. Aleksey Shevd 2.5 M.
          4. Mike James 2.5 M.
          3. Nikola Milutinov 2.5 M.
          2. Shane Larkin 3.7 M. (y algunos se creen que podía ir a Madrid)
          1. Nikola Mirotic 3.8 M.(otro que creen que si el Madrid se hubiese adelantado estaría ahí)

          El Madrid paga (y muy bien), pero no suele acercarse a los números del 1 y 2 y suele tener escala salarial muy definida.

            • Si te das cuenta, pongo bien claro de donde viene la información. La mías no es «tan conservadora», pero prefiero no compartirla, por que no es el sitio adecuado y además, yo no soy nadie en esta web como para dar estos datos.

              Un pequeño apunte, Aguilar poquito no va a cobrar este año, además de unas ventajas que aquí no tendría.

              Saludos.

      • Vamos a echar cuentas del facu venga.y vamos a hacer caso a mark stein,que ese no es periodista contaminado.1.2 brutos por 3 meses,a 400.000 el mes,multiplicalo por 11,que son meses que cobra facu,no 10,como otros.4.800.000 brutos.y ahora añadasmole pluses por titulos.
        1 millón por euroliga
        750.000 por liga acb.
        500.000 por copa del rey
        200.000 por supercopa
        100.000 euros por mvp
        Y aún hay más,por liga regular euroliga,clasificación para final four…..higgins cobró el año pasado 2.5 netos,y este año ganará 1.5 netos.saludos @jota

        • Un consejo, más que nada para hacerte ver que si quieres que te tomen en serio, hagas bien las cuentas.

          400.000×11=4.400.000

          Por otro lado, Stein habla de 1.2M ahorrados en este tiempo por Facu, no de los meses que estaría en el Madrid «sin cobrar». Pero si habla de que se iría en Enero/Febrero (haz tus cuentas)

          • Sí,puedes decir que me equivoqué en el cálculo,como tambien que no quise meter la prima por renovación.y no,mark stein habla de los 3 primeros meses,esto es,agosto,septiembre y octubre,que era cuando nba iba a empezar,no habla de enero-febrero,que es nuevo plazo(en realidad seguramente empiezan en diciembre).y es fácil de entender que si los ahorras es porque facu no cobra.pero sí que cobraria 400.000 al mes.saludos

        • Jajajajajajaja, y el año que viene Higgins juega gratis no? O paga él al Barsa por jugar?
          El sueldo de Higgins también lo sacas de Mark Stein o te lo inventas tú?
          Como siempre te vas por los cerros de Úbeda cuando no sabes que contestar, según tú Facu y Tavares cobran casi lo mismo que Mirotic, correcto.
          Te repito, el Madrid tiene 16 jugadores y el Barsa 14 y algo más de presupuesto.
          A quién van a parar los salarios del Barsa y en qué cantidades?
          Ya te dije que te metas a escribir libros de ciencia ficción, lo de que Facu ganaría 1 millón más por ganar la Euroliga es lo más subrealista que he leído en sta página.
          Te voy contar un secretito, los jugadores del Madrid ganaron 1,2 millones cada uno por ganar la última Champions, y tú tienes los bemoles de decir que un jugador de basket iba a ganar 1 kilo por ganar la Euroliga.
          No tienes remedio Rubén, cada año te superas.
          PD: si sumamos los pluses de Mirotic igual nos sale que casi no perdió nada dejando la NBA, la suerte que no ganásteis nada, si no se os va medio presupuesto en Niko.

          • Higgins cobra mucho primer año por tema impuestos y segundo año menos para compensar.haz la media y te sale el salario,unos dos neto.la fuente de mark stein es directamente franquicia nba,que conoce muy bien contrato actual de facu.incluso marca deportiva del facu conoce contrato.y luego no me intentes hacer trampas,porque tisma,deck,garuba,carroll y felipe tienen contratos muy a la baja.y lo de que teneis menos masa salarial…vá a ser que no,porque aquí renovación de randolph a media temporada pasó desapercibida y es una super renovación,por encima de los dos millones netos.así que,más allá de trampas contables de uno y otro por ahí andaran.y no creo que seas tan tonto de seguir creyendo,como defendiais muchos,que el mayor salario en madrid de basket era el 1.5 neto de llull.eso nunca fué así.y aún hay que ser mas tonto aún,pero mucho más,para creer que agente vá a firmar ese clausulazo sin un mega-contrato detras.y podré tener mil enganchones contigo,pero siempre te consideraré un buen forero,pese a tus formas a veces y vehemencia.pero bueno,hazard costó 100 kilos no?ese es el nivel del entorno mediático-periodistico del madrid,como para fiarse.ahhh,y solo la supercopa de hace dias ya costó más de ese 1.2 millones,solo facu,rudy,tavares se llevan gran parte del pastel,asi que la euroliga haz cálculos(aunque creo que jugadores ya habian renunciado a primas esta temporada).y como siempre dije,el barcelona suele pagar más en fijo que el madrid,hasta últimas dos temporadas de renovaciones del madrid.y el madrid paga más por pluses.evidentemente al madrid no le ha ido mal así.y sí,mirotic,higgins,calathes salen por un pico grande si ganan euroliga,casi al nivel del facu.saludos

        • @Jota Lo mismo que nos echaremos lodos las manos a la cabeza cuando salga a luz lo que realmente ganan Campazzo y Tavares para aceptar una cláusula tan desorbitada de salida a la NBA, o Llull para que en su día rechazara una oferta mareante y más ofertas de Houston para jugar en la NBA.

          Si hablamos aquí de Higgins podemos hablar de muchos jugadores

          • Rubén no me lo explica, a ver si puedes explicármelo tú, si Tavares y Facu cobran casi lo mismo que Mirotic y nosotros tenemos 16 jugadores y vosotros 14 y tenéis algo más de presupuesto.

            Que sueldo tienen que tener los demás componentes de vuestra plantilla?

            A mi me sale que algún jugador tiene que tener un sueldo brutal.

            Lo de Facu es un error de bulto suyo, aceptando esa claúsula cuando tiene claro que se va a ir del Madrid.

            Pero por otro lado, qué claúsula quieres que te pongan si te dán 5 años de contrato?
            A cuántos jugadores les solucionan la vida con 28 años en el basket europeo?
            Conmigo te equivocas una vez más, yo siempre digo que en el Madrid los jugadores cobran muchísimo.
            Una cosa es eso, y otra los inventos de Rubén, no hay nadie que se acerque al sueldo de Mirotic en Europa, me parece hasta obsceno discutir esto.
            Y no, Higgins no dejó de ganar 700K netos al año para ir al Barsa.

            • Eso es mentira.facu conocía interes de denver y si renovó fué por oferta fuera de mercado del madrid.y te voy a aclarar más conceptos.te voy a dar los 5 salarios actuales más altos de ambas plantillas,sin pluses.
              Barcelona:
              Mirotic.3.3 netos,porque año pasado cobró mucho más por tema impuestos
              Calathes 2.6 netos,como higgins,se mete mucho en primer año.
              Heurtel:1.8 netos
              Higgins:1.6 netos
              Davies:1.5 netos tras ampliar contrato bajó salario.
              Real madrid:
              Facu:2.8 millones netos
              Tavares:3 netos
              Randolph:2.2 netos tras nueva renovación
              Llull:1.8 netos
              Abalde:1.750 netos-quitale los 500.000 a pagar.
              Saludos.
              Y sí,higgins no quiso renovar con cska,te guste o no.pero oferta de cska existió,reconocida por el propio vaitutin.saludos

              • Sinceramente y sin ánimo de polemizar, que Tavares cobre solo 300 euros menos que Mirotic, es como creer que la gestion de Madrid de la pandemia ha sido buena…. Y conste que es la primeira y última vez que hablo de sueldos, porque a mi me lá pela esas cosas, es mas estoy mas que jodido de que el mafioso se gaste el dinero en cemento en vez de en jugadores.

                Saudos

          • Creo que ya se ha dicho muchas veces,Campazzo y Tavares sobre 1,8k y Llull 2,2k,yo siempre hablo en limpio,Higgins 2k,la cláusula de Campazzo demasiado alta para su salario pero es que dudo que pensara que la NBA se iba a interesar por él,a mí que pretendan a Deck también me parece como un capricho,si ya no hay universitarios americanos como él mejor que cierren la NBA.

      • No te hace falta. Entre los 2 no llegan a los 7 kilos y el de mirotic si divide la prima de fichaje que le dieron el año pasado se va a una media de cercana a los 9.

  26. Pues si se va Deck vendrá otro, Nadir confiaba en él hace 2 años, solo Laso. Este si me preocupa que a estas alturas no esté renovado. Ahora mismo el mister es el único que no tiene recambio. Si se nos va entonces es cuando hay que preocuparse
    😰😰😰😰😰

    • Q laso No tiene Recambio ??

      El Madrid gana la euroliga y 3 ligas seguidas cuando a Laso le ponen a Paco Redondo y Chus Mateo de ayudantes.

      Ambos son buenos. Es mas Paco Redondo es muy bueno y sera el sustituto de Laso xq es tan bueno como el o mas.

      • Y también ganó 3 ligas y una Euroliga sin el. A lo mejor es Rwdondo el que está aprendiendo mucho a su lado. Que ya no sabéis como despreciar al mister.

        • Yo No desprecio a Laso .
          Solo apunto q sus ayudantes son muy importamtes en su mejoria.
          Y q No se muere nadie si se va , q tiene un buen relevo .

        • Todos los días está con lo mismo,el mérito del Madrid en los últimos cuatro años se debe solo al trabajo de Redondo,ni siquiera de Chus Mateo.
          Siguiendo tu lógica podemos entender que el problema era Jota Cuspineda y el otro pero no Laso…
          Por cierto,el año que se ganó todo no estaba Paco Redondo,estaban Zan Tabak y Chus Mateo,fueras de series en su trabajo,que habían ganado campeonatos en todos los equipos donde habían pasado como entrenadores.
          Dale a tu amigo Redondo,a Chus Mateo y Zan Tabak vestarios cargados de estrellas,te ganan 6 euroligas en 6 años.

      • La victoria que cambia el rumbo, que cambia la mano es San Jordi 2012.. Chus Mateo, al que no quiero restar mérito, qué bagaje tiene como primer entrenador?.
        Laso había llegado a tres finales de Euroliga, sin ellos. Vamos a poner las cosas en su justo sitio.
        Paco Redondo es un entrenador joven del que todo el mundo habla maravillas, pero tampoco sabemos lo que da de sí en primera línea de batalla.
        Yo creo que todos los entrenadores tiene recambio, pero sostener que ahora el mérito de Pablo es imputable a sus ayudantes, le manda cojones.
        Eso sí, si las cosas se tuercen, estoy seguro que Mateos y Redondo no tendrán responsabilidad en nadie.
        Alguien se imagina que se otorguen los méritos del prestigio de Obradovic a Izquierdo?.
        Manda huevos, que diría Trillo.

        • El compañero decia q No tiene recambio , como si se acabara el mundo si se va Laso .
          A Redondo lo estan preparando para cuando Laso se vaya

          Laso ha mejorado muchisimo desde q cogió el equipo y en eso su cuerpo tecnico ha ayudado muchp.

          Mateo sin ser una maravilla ha sido primer entrenador en Zaragoza Fuenla y un equipo chino (Es muy superipr a Hugo Lopez) y Aparte ha sido segundo en Nuestra Exitosa seleccion.

          • Bueno, lo de ser muy superior a Hugo López, que ha sido campeón de LEB ORO con Valladolid con un presupuesto ínfimo, o campañas destacadas en Canadá, es bastante discutible.
            Yo en todo caso creo que no hay entrenador insustituible en el mundo.
            Saludos, Arvydas.

  27. Lo más «divertido» de todo es la gente criticando que Maestro en su p*** página escriba lo que quiera. Hasta ahí podíamos llegar, que alguien con sangre, sudor y lágrimas se curre el mejor blog de baloncesto de los últimos años. y tenga la desfachatez de dar su opinión en él . Lo nunca visto, oiga. Pero, no os preocupeis amigüitos, tengo la solución: no volvais a escribir en google «encestando» ni pincheis esa palabra maldita en favoritos, veréis como por arte de birlibirloque desaparecen vuestros problemas.

    • Maestro puede dar las opiniones que quiera y hacer lo que le salga de las gonadas en su web, que por cierto, coincido contigo que es la mejor web de basket en España. Pero si a una información le da un enfoque crítico para señalar y dar un palo a alguien (en este caso a los Responsables del RMB), pues Maestro se expone al mismo enfoque crítico de los usuarios hacia su forma de dar la noticia. Unos estarán de acuerdo en lo que dice, otros no, e incluso otros podremos pensar que es alguna forma de rendir cuentas. Y esto crea debate, y comentarios, y más visitas, y más pinchar el link, lo que no creo que moleste mucho a JM.
      Y si no dejara opinar, incluso para criticar su enfoque de una noticia. Sí borrara comentarios críticos pero con respeto y educación. Sí sólo quisiera palmeros para satisfacer su ego. Sí hiciera eso, los usuarios, lectores o como prefieras llamarte, dejaríamos de pinchar el link, y eso le afectaría a su trabajo. Así que flaco favor le haces “echando” de su web a los que discrepemos en algún caso concreto. Amiguito.
      JM hace un trabajo fantástico, pero como todos (incluso Herreros, Sánchez y Laso), puede equivocarse en su trabajo, en este caso, a mi parecer, en el enfoque de un artículo.

      • No estando de acuerdo contigo en la forma de valorar el artículo, aplaudo tu análisis de cómo se debe reaccionar o responder ante un artículo con el que no coincides. Y estoy de acuerdo en que, efectivamente, es una forma de generar comentarios y tráfico en la web; la pura noticia es mucho más difícil de debatir.

        • Pues como casi todo el mundo está en contra del artículo de Javier, criticar a los que critican la crítica de Maestro también es una forma de generar comentario y tráfico, isn’t it? 😁

          • Está claro, y bien podría abrir una nueva sección. Llamémosla «miembros permanentes de la oposición», sabemos bien que tú y yo participaríamos a menudo.
            Me recuerda a uno de mis hijos, que con 16-17 años comentaba que su sueño era ser uno de esos diputados del Grupo Mixto. Qué mejor que tener ese sueldo con 0 implicación y exigencias y teniendo como única función criticarlo todo en tu turno. Si encima eres de Nueva Canaria y tienes casita en el Paraíso ya inmejorable.

      • Pienso como tú, Iñakistanbul. Javier puede escribir lo que le parezca (faltaría más!), pero si los comentarios están abiertos, será para que opinemos aunque sea diferente, siempre con respeto. A partir de ahí él estará encantado en que la gente le lleve la contraria y haya diálogo y «polémica» y que ello conlleve 300 comentarios.

        También recuerdo hace un tiempo que puso a parir a Florentino Pérez y algunos foreros (veteranos e ilustres) se bajaron del tren, todo el mundo es libre de actuar de un modo u otro. Un saludo

  28. Que manía..!!!..Siempre es culpa de los gestores de la sección, cuando 2 partes negocian y siempre es la misma la q NO ACEPTA es absurdo echar la culpa al otro…Y sobre la nacionalidad, es el propio jugador el primer interesado en obtenerla, será un jugador mucho más cotizado si le fallara la aventura yankee…

  29. Como casi siempre Maestro le dá demasiada cera a la directiva del Madrid, él sabrá sus razones.
    Y yo no soy sospechoso de ser un palmero de esta directiva y siempre he dicho que llevamos 3 veranos haciendo las cosas regular en el tema fichajes, pecando de MUY conservadores.
    El último parrafo es excesivamenter duro, ya veremos si los aficionados del Madrid entendemos la marcha de los argentinos o no, o si se van o no, y se cumplen tus predicciones catastrofistas.
    Pero dentro de 1 mes seguro que no será, yo diría que Diciembre o Enero si se van.
    Ha habido muchos más aciertos que errores y ahí están los 20 títulos para atestiguarlo, veremos como acaba el culebrón argentino, pero yo creo que esta directiva tiene todavía mucho crédito.

    • Yo a esta directiva sólo la he criticado dos veces, cuando decían que se iban de la ACB por aquella infausta decisión en la final de la Copa del Rey, y cuando expliqué, nadie más lo ha hecho, sólo yo, que Campazzo avisó de que se quería ir a la NBA en mayo y el Madrid no se lo creyó, y hoy, levemente, para decir que no se entienden varias decisiones de este verano.
      Podría haber criticado cuando Juan Carlos Sánchez, él y sólo él, bueno él y su hijo, que no es directivo pero influye porque Sánchez es así, se negó a recuperar a Sergio Rodríguez el pasado verano. O cuando no cerró la renovación de Doncic, que se fue barato por ello a la NBA. O cómo el contrato que firmó a Mickey hizo que en un año el jugador cobrara casi todo lo firmado para dos, o la renovación por tres años de Causeur teniendo a Taylor, Carroll, Rudy y Llull, que iba para escolta al ficharse hace un año a Laprovittola, que lo firmó Sánchez, no lo pidió Laso.
      O por el fichaje, lesionado, de Mejri.
      Pero no lo hice. Tampoco por el 3+1 a Prepelic, que tampoco lo quería Laso.
      No lo hice.
      Del tema Deck. Aunque en Argentina han publicado que su cláusula NBA es de 1,5 millones no es cierto, menos de la mitad de esa cifra.
      1,5 es lo que querían ponerle ahora como mínimo y con un salario muy por debajo de esa cifra. Por eso no hubo acuerdo el pasado enero.
      Cuando, viendo que Deck era básico a medida que pasaba la temporada, aceptaron pagarle más… pero con una cláusula mayor. Es decir, que tendría que pagar su cláusula con dos o tres años de su salario, negocio nada rentable para Deck.
      Por eso no hubo acuerdo en la reciente reunión, que me dicen que fue el pasado lunes.
      En cuanto a los que me critican haciendo referencia a mí hablando de cava catalán, pues a las tontadas de un par de tontos no las puedo responder. El médico no me lo permite

      • Me parece genial que sea tu página pero no creo que eso te de derecho a insultar a nadie, cuando aquí nadie te insultó. Tienes la piel muy fina y lo haces con demasiada asiduidad. Que alguien te invite a su casa no le da derecho a insultarte

      • Se te nota calentito pero es para estarlo. Lo que realmente sabemos de que va este negocio lo decimos, si somos madridistas igualmente pero no palmeros, y aqui hay unos cuantos. Tenemos un gran equipo pero hay lagunas a mejorar en la gestión, lo dificil no es hacer un equipo campeón, que también, sino mantenerlo porque está la NBA y te quita a los que destacan. Por eso siempre hay que adelantarse a los acontecimientos y no remar a contracorriente. El que quiere entender que entienda, pero que asuma que los errores en la planificación del temporada se pagan a lo largo de ella, y luego vienen las mamandurrias. Si ahora se van Campazzo y Deck, y se irán no hay sustitutos de esas dos bestias competitivas ahora mismo a fichar. Los descartes de la NBA son descartes, que nadie quiere en USA, y no van a mejorar nada, y dudo que este año ni siquiera traigan más jugadores. SÍ se ha ganado la Supercopa pero en dos meses o menos se acerca el invierno y este año va a hacer un frio de cojones en los viajes por Europa.

        • lo peor es que si no he entendido mal lo hace el mismo verano en el que paga a Mickey casi todo su contrato. Así dicen que se ha ido perdonando dinero jejeje. Es lo mejor que he oído en mucho tiempo.

  30. Para nada de acuerdo con lo que expone Javier en la noticia. Por un lado creo que nos olvidamos del COVID.

    Por otro si quiere ganar más dinero la cláusula debería aumentar… Como Javier no dice, porque supongo que no puede, lo que ofrece el club y lo que pide Gaby…

    Es cierto que si tiene ofertas NBA el jugador tiene la sartén por el mango… No sé hasta qué punto es culpa del club… quizás no haberle renovado antes aunque en marzo llegó la pandemia y por entonces ya se hablaba de ofertas NBA.

    El club apostó por él… y pocos creíamos en él. Me extraña que un jugador con ese tiro exterior y que no es capaz de dejar una bandeja decente con la mano izquierda tenga ofertas NBA… pero parece que así es.

    Para el juego del equipo ahora mismo es fundamental… pero la posibilidad de fichar un 5 suplente si se va… el equipo estaría más compensado en cuanto a juego interior y exterior. Trey y Antony al 4.

    Para el equipo el caos vendrá más por la posición de base…

    Pero me temo que este año hay que tirar con lo que hay y dar gracias a que se pudo fichar a Abalde….

    No hay dinero… no hay más ciego que el que no quiere ver. A todo esto primer título de la temporada a la mochila…

  31. Primero de todo comentar que sería una pena que tanto el Facu como Deck se marchasen pero si es su deseo adelante con ello lo que no pueden prender es irse gratis cuando en el Real Madrid es el que les ha dado la dimensión que tienen .
    Sin desmerecer nunca el trabajo de los jugadores debemos pensar quien era el Facu hace tres o cuatro años y quien era Deck hace solo dos … que mala memoria tienen algunos .
    La directiva se equivoca en muchas cosas pero os recuerdo que son fichajes suyos y ahora tampoco nadie lo recuerda con el Facu lo han hecho genial y si se marcha dejará la friolera de 6 M€ y con Deck quieren hacer algo similar y por supuesto mandar el mensaje de que somos un club serio y el que ficha no puede irse a los dos años siguiendo los cantos de sirena de la NBA.
    Por otro pensad en el desmadre que es el Barça y los problemas económicos que tiene justamente por hacer fichajes y pagar nóminas de Locos .
    La diferencia es que para todos la situación es muy complicada pero mientras el Madrid está en números positivos el Barça arroja un saldo negativo de 98€ millones de € y la bomba les estallará en la cara sino lo hace hecho ya , mientras tanto el Tito Floren sigue a lo suyo .. el día que le guste el baloncesto lo vais a flipar 😉

  32. En el caso Deck la solucion es ofrecer un par de años con un buen salario y una clausula baja. Asi alargas la estancia del jugador una o dos temporadas mas que es lo interesante y no lo pierdes ahora. Lo que no va a hacer es firmar un contrato mas bajo que 5 o 6 jugadores que juegan menos que el o una clausula que suponga que los dos proximos años juegue gratis.
    Si Deck no pensara irse a la NBA le daria igual lo que le pongan de clausula (como a Tavares) pero si se quiere ir a corto plazo no va a hacer la jilipollez que hizo el año pasado Campazo que de irse gratis este año tiene que pagar para salir el equivalente a dos años de salario (dicho de otro modo, los dos años que ha jugado con su nuevo salario los tiene que pagar integros para salir un año despues)

    Por otro lado las gestion de la directiva en los ultimos dos-tres veranos es cuestionable, yo soy mas madridista que nadie pero no me extraña lo que comenta Maestro, lo de Mickey no tiene sentido, la renovacion de Causeur no tiene sentido, lo de Mejri tampoco, y lo de traer jugadores que no quiere el entrenador tampoco tiene sentido, viendo lo que paso con Prepelic, vas e insistes con Laprovittola, dejando la oportunidad que contar con Chacho por simple orgullo. Con todas estas mierdas no tienes dinero para fichar a Zizic pero te quedas con Reyes para que pase el año en la grada.

    Otro dia hablamos de los muchos aciertos, pero la dinamica de los ultimos años es mala y si pensamos que en breve se iran Carrol, Llull, Deck, Campazo….
    Entre este año y el que viene hay que fichar un base titular (por Campazo), un base reserva (por Laprovittola), un3-4 titular (por Deck), un tirador (por Carrol) y un pivot para dar minutos a Tavares (por Mickey ya que no ha venido Zizic) y si seguimos con la politica de hacer fichajes varatos sin traer ninguna estrella, le estaremos haciendo el trabajo al Barcelona en España y a los grandes de la Euroliga en Europa.

    Esto cambio hace 10 años cuando Florentino Saco la chequera y despues se acerto con fichajes estrategicos. Ahora Florentino no pone dinero y no se acierta con los fichajes asi que si esto no cambia a la vuelta de un año nos estrellaremos, y no me vale que me digan que de momento ganamos. Hay que cambiar ya para seguir haciendolo.

    Criticar lo que se hace mal no es de antimadridista, mas bien al contrario, la forma de mejorar es saber que se hace mal y rectificar a tiempo. Por eso somos el mejor club de Europa.

  33. En el caso Deck ya he comentado que tampoco estoy totalmente en contra de que el club no le dé lo que pide,ahora bien mucho se ha aplaudido las renovaciones de Causeur,de Taylor porque defiende mucho,de Reyes para que se despida,del otro porque sale bien en las fotos,etc,etc,al final no queda sitio para otros fichajes y te quedas con los más veteranos,sigo diciendo que es incomprensible que en una plantilla de 15 tengamos dudas sobre cómo sustituir a Tavares,con unas renovaciones normales por un año de Causeur y Taylor por ejemplo,ahora podría haber llegado Abalde y el consabido Zizic y más con las salidas reales de Mickey y Mejri,habría más dinero para Deck,plantilla más compensada,si dejas ir a Laprovittola aún mejor,si finalmente sale Campazzo pues al mercado americano,pero llevamos 2 años con luces y sombras,vas a por Micic y De Colo y llega Laprovittola y renuevas a Causeur,vas a por Davies y te traes a Mickey,le rescindes y dejas salir a Mejri y no viene nadie,de necesitar 2 jugadores para sustituir a Ayón no traes a ninguno,incomprensible,la temporada dirá de los aciertos y errores,de momento Supercopa sí,pero lo de verdad viene ahora.

  34. Punto uno, lo de «amiguito» te sobra. De momento a mis amigos, amiguetes y amiguitos los elijo yo. Entendu.
    Punto dos, claro que se expone a un enfoque crítico de su postura, faltaría más. A lo que no creo que deba exponerse es a las estupideces y a recriminarle que escriba lo que le de la gana en SU pagina.

  35. Más allá de la gestión del Madrid, respecto a la que tengo una postura idéntica al 95% con @Aprendiz, me gustaría valorar esto desde el punto de vista NBA. Hace nada, pero nada, era imposible que quisiesen fichar a un jugador de menos de 2m sin tiro exterior. De hecho, cuando el Madrid trajo a Deck, otros y yo mismo incluíamos como punto positivo del fichaje que era un jugador para tener 10 años en Europa, sin riesgo NBA.

    Ahora parece que la NBA sí se interesa por este jugador. Me parece una muy buena noticia, pues supone valorar más cosas y abrir un mercado, por así decirlo. Ignoro qué equipo le querrá y qué carrera podrá hacer, pero desde luego su fichaje supondría un cambio en el perfil de «no americanos» que llegan a la liga.

  36. Los que tanto critican a JCS y AH no se enteran que esta sección es deficitaria. Que se ingresa 14 y se gasta 40. Florentino que no se ha gastado un duro en fútbol ahora queréis con la pandemia que fiche y renueve por todo lo que piden. Menos mal que el que maneja el club es él. No sabemos si JCS ha querido fichar a Zizic y Florentino se ha negado. No hay dinero. Los que se quejan de las renovaciones de Taylor y Casseur solo decirles que ahí es Laso el que renueva porque para él lo importante es el grupo y ahí tanto Taylor como Fabie. Están integrados y para Laso son importantes durante el año. Así que más ánimo al equipo que hemos ganado el primer título y no Tanya critica al equipo que no disfrutáis de este momento en la sección con más éxito en Europa desde que esta Laso junto al CSKA que no tiene rival en su liga.

    • Yo también me quiero comprar un Maserati pero…

      Ahora en serio, si no podían pagar a Pau, podrán ahora hacerlo con Marc? Con la plantilla actual no lo veo

    • A Marc Gasol, a Pau, a Vesely y a Poirier, vaya pedazo de juego interior que tendrá el Barsa, tendrá minutos para todos Saras?
      Ha dicho Aulas que el Barsa a día de hoy no tiene un euro (reconocido por Bartomeu), Aulas repito, no Roncero, ni Florentino ni ningún anticulé.
      El Barsa ahora mismo está en un rompecabezas para poder fichar en fútbol (el que dá de comer a las demás secciones), como para pensar en gastar dinero en basket.
      El Barsa a día de hoy puede aspirar a un Landale o a alguién con ese caché, Marc tendrá ofertas de sobra en la NBA, otra cosa es que quiera volver a Europa, concretamente a Barcelona y vuelva para jugar prácticamente gratis.
      Gratis me refiero cobrando 1 millón, que es lo máximo que puede pagar el Barsa ahora mismo y eso para Marc es jugar casi gratis.

      • En la NBA va a recibir contratos a la baja y quiere volver a Europa. Obviamente, quiere volver preferentemente a su casa y encaja con el estilo de juego de Jasikevicius. Como bien dices, se pensaría jugar con una ficha a la baja con tal de volver a casa y eso lo quiere aprovechar el Barcelona. Pero todo son conversaciones y pretensiones que si se concretara, no sé qué excusas tendría ya el Barcelona si no ganara algún título.

        • Cualquier equipo nba puede ofrecerle una mid level a Marc (si no me equivoco con de 5 y 7 millones) sin problemas y pudiendp pasarse del tope salarial.
          A demas es muy posible q tenga alguna oferta de 10 millones.
          Asiq imposibke q vaya al bcn xq No pueden pagarle Ni la mitad cq No tienen dinero .

          • Todos tenemos claro que si Marc regresa a Barcelona sería por un tema familiar y con la vida solucionada hace mucho tiempo, el dinero sería lo menos importante.
            No es igual volver con 28 años que con 35 y habiendo tenido contratos de más de 20 millones anuales.
            Están saliendo muchos rumores sobre que quiere regresar a Europa, veremos que tienen de cierto o no.
            Sitio tiene en la NBA (gran interés por parte de los Warriors y Dallas, ahora parece que también los Clippers) y como dices 6-7 millones los puede cobrar perfectamente.
            Si fuera verdad, el Barsa habría tenido muchísima suerte estos dos años, es muy difícil que en tampoco tiempo dos jugadores con una gran carrera NBA y con una buena edad (sobre todo Niko), regresen a Europa.
            Desde luego con Marc (aunque ha estado horrible en la burbuja), serían máximos aspirantes a todo.

            • una cosa rebajarse el sueldo y otra rebajartelo en un 90%,Marc tendrá amor por su ciudad y familia pero no es tonto,de Mirotic tengo más dudas.

    • Marc este año ha cobrado 25.6M y partiendo de la base que no habría que tener en cuenta lo cobrado de ese año sino el valor del año actual, ni de coña podría pensar en que cobrase 1M, como dice @Jota.

      Me parece que habría que hacer un trabajo «in off» con Marc y su familia para que como poco aceptase cobrar como Niko.

      No lo veo. Me parece humo.

  37. El tono de Javier me parece duro con la directiva; puede que tenga razón o no, según se mire. Deck merece que se reconozca su valía y sus prestaciones, pero cuánto está pidiendo? Cuánto le ofrece el club? Si hubiera números se entendería todo mejor. No se sabe si el jugador pide algo desorbitado o si la entidad no le valora lo suficiente. Personalmente prefiero que se quede, lo tengo claro. Y también tengo claro que algunos decían que qué hacía este chico en el Madrid y ahora lo consideran imprescindible…pues los que lo trajeron son los que están valorando si le conviene al club pagarle lo que pide o no.

    El año que viene salen Reyes, Carroll, Laprovittola, no estará Campazzo, Llull renovará por bastante menos de lo que cobra y puede que incluso haya salido la esperada vacuna…ahí es donde se podrán acometer contrataciones desaconsejadas en estos momentos como la de Zizic (desde hace unas semanas el Olajuwon blanco).

    • Zizic habría un fichaje muy aconsejable. No creo que se hubiese resentido mucho la economía del club.
      O igual habría sido mas prudente haberse quedado con Mickey y no pagarle para irse.

    • Por Zizic había que haber hecho un esfuerzo , va a marcar diferencias en Europa por lo menos en el rebote.
      Estuve viendo los highlights del amistoso de Maccabi y es increible con que fuerza ataca el rebote, aparte que tiene algo muy de Felipe, la intuición, sea por H o por B le caen los rebotes a él.
      Ya dije en otros comentarios que le veo como el máximo reboteador de la Euroliga y uno de los jugadores revelación esta temporada, a ver si acierto con mi apuesta personal.
      El chaval quería venir a todo costa y nos esperó hasta el final, para mi era un fichaje de manual, no solo por sus virtudes, sino por su condición de NO extra, y hubiera hecho la mejor pareja de 5s de Europa con Tavares.

        • Quien sabe. Pero, ¿tú irías a un equipo con el que llegas a un acuerdo y te tienen semanas dándote largas hasta que acabas fichando por la única novia que te queda y por mucho menos salario del que te ofrecía el Madrid?

          A mí ni me huelen. Pero cada persona es un mundo

          • Onaj, de entrada no iría. Pero luego depende de su situación laboral y las ofertas que tenga; quién pensaba que Perasovic o Pedro Martínez iban a volver a Vitoria, o que Raznatovic iba a volver a tratar con según qué clubes?

      • Yo más que por rebote,que también,le quería por su capacidad de recibir y generar,bien finalizando él mismo o sacando la bola,es algo que no tenemos y eso hace que a veces no se cuente nada con los pivots a la hora de empezar las jugadas,en la final de la Supercopa estuvieron todos muy mal por cierto,creo que tendremos oportunidad de ver en la Euroliga hasta qué punto ha sido un error renunciar a Zizic,además de crearnos un enemigo en un equipo rival.

  38. Lo que vieron en él cuando lo ficharon, lo que podía dar, el techo al que llegar, yo no lo veía. Gran gestión su fichaje, y su cocción lenta. Ahora es un perfil que es difícil de encontrar, listo, oportuno, necesita poca bola….pesado, difícil de desplazar…
    Creo que él también le debe «cosas» al Madrid!!

    • Deck era un jugador top de su generacion (si excluimls a los usa).
      El mejor jugador argentino de 16 , luego 18 y luego 20 años desde Ginobili.
      Era evidente q en europa lo iba hacer bien . Con el la duda para los q saben era su tiro para ser 3 (su estatura para ser 4). La multiposicionalidad del baloncestp actual le ha beneficiado (ahora muchos equipos juegan sin base puro o sin pivot buscando q todos cambien con todos en defensa)

  39. Me dirijo e imploro a los conocedores del mercado yanqui: por favor, dennos nombres de aleros y bases que pudieran ser cortados en el próximo mercado y que nos levanten un poco la moral. Entiendo que con los 6 kilos recibidos por el Facu, más otro poco por el Tortuga, se podrían acometer dos operaciones (tema pasaportes aparte). Ilusiónennos señores y señoras que conocen aquel mercado allende los mares, a ustedes les convoco para levantar la moral de la tropa merengue. Agradecido de antemano.

    • Pues no quiero ser agorero pero los 6 millones de Campazzo no llegarían inmediatamente y posiblemente los 600.000 euros de Deck tampoco,aleros no se ficharán más porque ya ha venido Abalde y Causeur o Taylor apenas entrarían en las convocatorias,yo ni siquiera tengo claro que se fichara otro base ya que no dejaron ir a Laprovittola,si en fútbol no se ha fichado a nadie y se han limitado a vender,creo que aquí se quedarán con lo que puedan pillar de Campazzo y Deck y la próxima temporada ya veremos,se supone que estará todo normalizado,pero por lo que se está viendo estaremos en las mismas,hemos dejado de tener respeto al virus y los contagios siguen ahí,yo todavía veo en la calle más gente que antes del virus,salimos por tontás y así nos va.

    • Eladio ….. Te voy a dar 5 Nombres para el Base , Alero y Pivot . Que son Realistas , ya que son Agentes Libres y si siguen alli seria como Tercer Base , Alero y Pivot .

      B – Por orden de Preferencia te diria : Melton , Frank Jackson , Dellavedova (Comunitario ??) , Ferrell , Carter-Williams .
      Entiendo que Melton y Jackson son imposibles por que son muy jovenes . Y a un Rookie del año como Carter-Williams No lo veo por aqui . Asique quedan Delly y Ferrell (Barea o Neto estan muy por debajo) .

      A – Por orden de preferencia te diria : Broekhoff (Comunitario), D. Jeffries , Caboclo , Sefolosha (Comunitario) , Nader (Cotonou ??)
      Entiendo que Caboclo y Jeffries son imposibles por que son muy jovenes . A Nader no lo veo realmente aunq el ser medio egypcio igual . Nos quedan Broekhoff y Sefolosha .

      P – Por orden de pre : Labissiere Diallo Fall Koumadje (4 Cotonous) Hartenstein (Comunitario , 2ª Opcion para mi) Henson Noah (Comunitario) Willy .
      No veo a Labissiere Diallo y Taco xq son jovenes (Ademas Taco es marketing) .
      Willy y Hartenstein han dicho que No vuelven (Y a Noah No lo veo xq aunq sea Frances lleva toda la vida alli y si vuelve seria al Asvel) .
      Te quedan Henson y Koumadje .

  40. Ahora se entiende la no salida de Taylor , Laprovitola y Caseur, había claras sospechas de la directiva que Deck y Campazo marcharían a la NBA. Y así va ocurrir.

  41. Independientemente del acierto o no en algunas decisiones deportivas de la sección. Creo que la gestión hasta la fecha tanto en el primer equipo como en la cantera se puede calificar como todo un acierto. Los títulos y el trabajo habla por si solos. Viviendo una de las mejores épocas de la historia de la sección.
    Donde les critico a los dirigentes y todos los madridistas deberíamos ser mucho mas exigentes con ellos, es en el poco peso que tenemos en los despachos de la ACB y en la Euroliga.
    Mas bien ninguno. Sobre el tema Deck creo que estan condenados a ponerse de acuerdo. Sería un palo muy duro para la sección perder en la misma temporada a dos pilares como el Facu y el mencionado Deck.

  42. Yo solo digo en los tres veranos tan desastrosos de esta directiva se han traídp a Deck, Alocén y Abalde. Y de paso se gana mas títulos que el eterno rival.
    Que digo yo que si se critica lo que a cada uno le parece mal, no está de mas recordar alguna vez los aciertos.

  43. Veo muchos comentarios sobre mí, mi estilo, la directiva… y a demasiados no yendo a lo que a mí me parece el meollo del artículo y la noticia.
    ¿Cómo se puede sentir Deck si ve que le ofrecen un salario menor a otros jugando más que ellos y se renueva a Taylor, que no iba a seguir, a Randolph, al que abrieron las puertas hace dos veranos, a Thompkins, que vino como vino los dos años anteriores y lo iban a cortar el pasado noviembre y además fichan en mi posición a Abalde pagándole más del triple de mi actual salario y a mí no me ofrecen ni de cerca lo que gana el gallego ex del Valencia?
    Y yo alabé al Madrid cuando fichó a Abalde, avisé ya días antes que era un fichaje bueno para mínimo 10 años. Como defendí la llegada en su día de Campazzo, al que nadie conocía y la gente veía como un pequeñín que a ver qué podía hacer en la mejor liga de Europa.
    Y si durante ocho años no hubo motivos para criticar a Juan Carlos Sánchez, al menos no grandes porque la salida por la puerta de atrás de Bourousis o Hunter no fueron traumáticas, sí veo que en los últimos 14 meses los temas del Chacho, Mickey, Causeur, Zizic, Laprovittola, Campazzo o Deck no han sido bien llevados.
    Si decir lo bueno y lo malo es ser antimadridista o crítico al máximo según algunos, qué le vamos a hacer

    • Buenas noches a tod@s.
      1. Campazzo: Que mal lo ha hecho la directiva que no se puede ir por la cláusula que le pusieron.
      Por ahora, MVP de la Supercopa.y sin cobrar. Dicen.
      2. Deck: No creo que sea un problema de salario ni de envidias, es un problema de clausula. Le ha visto las orejas a Campazzo y se quiere ir.
      3. Zizic: No espero. Está en su derecho. El Madrid también puede ir al mercado americano, como dicen otros.
      4. Lapro: Affaire Campazzo, sino estaba en Atenas.
      Mickey: Se lo han rifao los grandes de Europa.
      5. Incorporaciones por ahora: Abalde y Alocen. Presente y futuro ambos.
      6. Funcionario: Este año toca teletrabajo. Cumplirá.
      7. Taylor: El problema no es la directiva, es Laso. No hay nadie más que lo entienda.
      8. Chacho: Entrar en el Madrid es muy difícil, pero salir y volver a entrar es mucho más difícil y si encima charlas con los rusos antes, imposible.
      9. El Barcelona, después su exitosa trayectoria reciente, puede decir que espera a la NBA, a Gasol y a lo se quién más, el Madrid, con 20 titulos en 9 años no se le le concede esa licencia.
      10. Llul, Rudy, Carroll, Tavares, TT, Randolph..no se puede aguantar la mala gestión.
      Un saludo

      • 1. Campazzo está pagando la cláusula de salida. Como el buen esclavo romano, trabaja para lograr su libertad.
        2. Creer no es poder. El mileurista de Añatuya quiere buscar un equipo donde se le valore.
        3. Zizic solo llega si se marcha el Facu, le pareció un mal chiste.
        4. Lapro no está en Atenas, pero podría estar en el Hote Gran Bretagne, agitando toallas.
        5. Incorporaciones… Trey Thompkins como pivot. Seguridad ante todo.
        6. Para el funcionario ni siquiera hay toallas. Podría probar el golf. Nadie se lo echaría en cara.
        7. Calathes, Sloukas y Wilbekin. Tres ofrecidos ninguno fichado. Desde luego el problema no es Laso, que suplica desde el banquillo alguna solución para tamaña locura.
        8. Volver al Madrid es muy sencillo, volvió Mehjri estando lesionado… ¡Slaughter, calienta!
        9. Defensa numantina, si criticas a uno nos criticas a todos. ¡Ave J.C Sánchez!
        10. Llul, Rudy, Carroll, Tavares, TT, Randolph… he aquí la lista de fichajes del 2020. Más nos vale, son los únicos que pueden tirar del carro.

        Con el poco humor que soy capaz de sacar, y si mal rollo ni querer ofender. Un saludo con el codo.

          • Sánchez?
            Mickey está en el Madrid porque no había pasta para Davies y porque el entrenador de Mickey es amigo de Laso y le pasó muy buenos informes suyos.
            Mickey tiene 3 problemas: es joven y no puede suplir a Gus, es extra y no ha tenido continuidad, y no es un 5.

            Por lo demás, jugador interesantísimo en mi opinión. Que tapa claramente a Garuba.

            • Si no me falla la memoria, tienen un contrato apalabrado con Davies pero aparece CSKA y Barcelona ofreciendo más dinero.

              Cuando va terminando el mercado de fichajes, con cierta desesperación porque no rellenan el hueco, el Madrid le acaba ofreciendo a Mickey casi el mismo salario que CSKA y Barcelona le ofrecieron a Davies.

              Por eso es un mal movimiento de la directiva, podrían habérselo ofrecido de primeras a Davies para firmar rápido antes de que otros se interesaran. Podrían habérselo ofrecido para seguir en la puja. Pero se lo dieron a Mickey.

              Un saludo,

              • El Madrid tiene un presupuesto para reforzar ésa posición: pongamos 100.

                Y tu mismo lo has explicado.
                Otros equipos ofrecen ala opción A, Davies, 130.

                El Madrid busca una opción B, que entre en el presupuesto que tenía, 100.

                Y ése refuerzo viene porque Bartzokas le habla muy bien a Laso de Jordan y Laso lo pide.

        • Onaj, Campazzo de esclavo poco, no haber firmado esa pedazo de renovación que le da un pastizal. Y Mejri se fue de una forma y el Chacho de otra, ahí está la diferencia

          • Y Deck de mileurista poco.

            En esto de escribir con cierta gracia o tienes inventiva como @Corbalan forever o utilizas cualquier tipo de exageración para intentar que sea al menos algo simpático, ya que a gracioso no vas a llegar.

    • Hombre, sin haber sido yo el que te haya cuestionado en los comentarios, veo varias respuestas a tu pregunta:

      – Covid (no sé si en baloncesto se han bajado salarios algún % pactado como en el fútbol o los mantienen intactos, pero la situación actual hace que las renovaciones o fichajes se paren o se hagan sólo si puede haber un aporte netamente excepcional para el equipo, véase Abalde y véase condicionar fichajes a recibir el dinero de Facu, y véase que en fútbol no hay fichajes y recuperamos cedidos)

      – Cuando se renovó a Taylor, Trey y Randolph no había Covid. Así que me remito al punto 1.

      – Abalde por un lado tiene la ficha sobre dimensionada (pues se le incluye en el salario los 1,5M de su cláusula repartida en varios años), y además Abalde aporta cosas que Deck no, véase es cupo, de la selección (eso siempre da caché y visibilidad a la hora de negociar patrocinios, imagino) y digamos que al ser nacional se le presupone una querencia extra por mantenerse en el equipo, en el país… (a ver cómo explico esto sin que me llamen nazi, fascista o racista)… siempre se habla de la importancia de tener una columna vertebral española (chacho-llull-rudy-felipe ha sido la nuestra durante años, y era algo que alabábamos en la planificación de las plantillas año tras año porque hacían grupo).

      Entiendo que Deck se pueda sentir infravalorado, pero creo que la postura del RM es la correcta. No es momento de hacer dispendios por pequeños que sean o puedan parecer. En tema de números, Florentino es un hacha y si no da su brazo a torcer es porque es bueno para el RM. Si ello supone que perdamos a Deck, pues lo perderemos, quizá tampoco valía tanto (en todos los términos) para estar en el RM y hay que abrirle las puertas.

      Por mí que Deck se quede, porque se le ve que está creciendo a pasos agigantados en el equipo, y a la larga el club se lo recompensaría, no tengo ninguna duda. Pero si le hacen tilín los cantos de sirena de la NBA, no podemos impedírselo, pero tampoco hacer el pánfilo y pagarle caro y que se pueda ir a la NBA prácticamente gratis. También tiene que valorar la oportunidad que le ha dado el RM para crecer como jugador y como escaparate para la NBA. Y sigo pensando que con ese tiro de 3 que tiene, en la NBA con un único rol defensivo, no va a cobrar lo que piensa que va a cobrar.

      También tengo la impresión de que Deck va un poco a rebufo del Facu. Facu es como ese amigo que todos tenemos que es más guapo, más listo, más carismático y más exitoso en todo que nosotros y que cuando estamos con él nos creemos capaces de ser como él y conseguir lo mismo… pero en realidad estamos algunos pasos por detrás. Creo que a Deck le falta algo de personalidad y de saber medir sus propios tiempos sin condicionarlos a lo que haga ese «amigo más guapo» que es Facu.

  44. No hay mucho que discutir sobre el caso. Renovar a Deck era/es prioritario, porque aseguras tus puestos de 2 y 3 para los próximos años (muchos). De no producirse, error grave. Si se logra, bien está lo que bien acaba.
    Y que no parece que se esté gestionando bien, tampoco parece muy discutible.
    Por cierto reflexión sobre lo de Zizic: si es verdad lo que se ha leído sobre el superávit del Madrid por escasos 300.000 euros, igual es que no podían asumir su fichaje sin incurrir en pérdidas en el ejercicio 19/20, y solo podían hacerlo a partir de cierta fecha (y Zizic no quiso esperar). Hablo sin conocimiento de causa, claro está.

  45. Si Deck se va, el baloncesto europeo pierde al anti-Mirotic y, para el colmo, ese antídoto era propiedad del Madrid que se le va por no ofrecerle una renovación adecuada. Además, tiene muchas más virtudes, no solo frenar al mejor jugador del eterno rival y diferencial en Europa. Solo por eso, debería ser de los mejores pagados.

  46. Como ya comentó el forero Korben en un comentario de esta mañana, tal vez no se pueda pelear contra la NBA a la hora de evitar que se lleven a tus mejores jugadores. Es ley de vida y de mercado. Lo que sí se puede hacer es pelear para que, si esos mismo jugadores deciden algún día salir de allí (me refiero a en buenas condiciones físicas, no cuando tengan 40 años y busquen una jubilación dorada en Europa), lo hagan a tu equipo, y no a tu máximo rival.

    Por otra parte, no veo ni medio normal que el club acabe siempre mal con todos los jugadores que dan el salto a la NBA. Hay que ser sensatos y asumir que las ligas europeas no pueden competir contra los salarios, la exposición mediática y el nivel estelar que tiene la NBA. Es así, y nada se puede hacer. En otros deportes pasa justo al contrario, que los clubes europeos son más potentes que los americanos, y está también asumido por todos. Que a los dirigentes no les ciegue el ego o el orgullo a la hora de cerrar o abrir puertas a jugadores que se marcharon buscando mejorar.

  47. Pues yo le facilitaría la partida, cerrando sus derechos si vuelve a España. Su pérdida es grande pero tenemos muchos jugadores, y varios válidos para el 3.
    También facilitaría la salida a Laprovittola. Alguien que asuma toda o al menos el 75% de su ficha.
    Con eso, la marcha de Facu, el ahorro de su ficha y parte de su cláusula, mas la cesión de Tisma a Tenerife, ppr ejemplo, nos da para fichar un base y un 5 de cierto nivel.
    Quedaría algo así como:
    – Barea Alocen llull
    – Caseur Carroll Rudy
    – Abalde Taylor
    – TT AR Garuba
    – Reyes Tavares fichaje (¿Bitadze? ¿Avdija? ¿algo en la liga de desarrollo? ¿Kravic? ¿Tarik Black? )

    • Barea no me convence nada, pero absolutamente nada. Jugadores mayores, con lesiones, que vienen de la NBA sin tener experiencia previa en Europa, me parecen demasiados contratiempos. Y, por otro lado, Advija es una especie de Doncic, o de Abalde (peor que el gallego a día de hoy), no es ningún pívot. Además que ni Dios lo saca de Maccabi si no es para irse a la NBA, sería como sacar a un catalán canterano del Barça pero más difícil aún, pues tiene toda la ilusión de Israel detrás.

  48. Hay gente que no se quiere enterar, economía de guerra, esa es la decisión del Madrid, caiga quien caiga.
    Futbol, 130 M en ventas 0 en compras y eso que hay puestos como el Carvajal o Casemiro que demandan un sustituto a gritos.

    Toca hacer caja, ni siquiera se trata de mantener el gasto del año pasado sustituyendo cromos, se trata de ahorrar todo lo que se pueda.

    Esto puede provocar que baje la competitividad del equipo o que algunos jugadores den un paso adelante y mantengamos el nivel. Todo riesgo/amenza conlleva oportunidades.

    Recuerdo la temporada de la Décima y la plaga de lesiones que tuvimos (Radoncic jugando bastantes minutos de 4 en la Euroliga, …). Muchos dieron un paso adelante durante los meses del invierno y salimos airosos.

    Tranquilidad en el corto plazo y planificación a largo como los casos de Alocén y Abalde.

    Parece mentira que muchos penséis que de repente la directiva del Madrid se ha vuelto inepta o loca o se le ha ido la olla, que desvaría.

    La historia nos indique que la mayoría de sus decisiones siempre han sido muy criticadas en este foro a priori y alabadas a posteriori. ¿Alguno recuerda los comentarios de la pretemporada en la que se fichó al Chapu?, un viejo, un acabado. Era el fin. Con el llegó la novena.

    Dejemos trabajar a quien nos ha hecho disfrutar los dos últimos lustros. Confianza plena.

    Javier creo sinceramente que el artículo no está a tu nivel, destila animadversión a esta directiva o antimadridismo. No lo tengo muy claro.

    • Coincido contigo en casi todo

      Si hay una bajada de ingresos que según cifras es de 200 millones hace bien el madrid en recoger dinero en base a la incertidumbre de este año, que seguimos sin publico, veremos si no se paran las ligas, los patrocinadores y demás…. Economia de guerrra como tu has dicho

      Esta claro que el madrid necesita a Deck y vicerversa, y me parece normal que la clausula sea superior al salario, si no sería de risa….

      Ya hablabamos hace tiempo de era el proximo verano el de la renovación total del equipo y creo que tal y como están las cosas Florentino no va a dudar en hacer un año de transición para en el verano del 21 (si la pandemia lo permite) fichar lo que haga falta

      Yo me fio bastante de los gestores del club, es más aqui habalamos siempre de que sin fichan jugadores sin que quiera laso y demás cosas, yo cre qeu laso las aprueba todas y luego cuando los tiene que entrenar pues se ve que no dan la talla ( como puede ser lapro o Mickey) o ciriticar cuando no se traen las estrellas «racaneando 300.000€» ….

      Porcierto yo creo que el recambio de carvajal es odriozola (joven y con proyección) y por si acaso esta nacho y mendy ;)

    • No hay que irse a los extremos,algunos no estamos pidiendo que fichen y gasten lo que sea,pero si se quería ahorrar podían haber hecho cosas diferentes y tener la plantilla más completa,para empezar 14 jugadores en vez de 16,si se quiere ahorrar no renuevas a Reyes para que prácticamente sólo levante las copas,no fichas a Abalde pagando 1,5k,no rescindes a Mickey pagando indemnización,no te quedas con Laprovittola sabiendo que era una salida fácil y ya venía Alocén,si tenemos tiempo y hacemos números se puede ver que aún fichando a Abalde se podría haber traído a Zizic también y ahorrando dinero con determinados movimientos,mi queja va por ahí,yo no voy a pedir que aumenten el presupuesto si no quieren,pero si con el mismo o superior y 16 jugadores aún te falta algo,es que no has hecho bien las cosas,por cierto nadie en la ACB tiene 15-16 jugadores,así que tampoco parece que hayan ahorrado mucho.

    • Tu posición es tan respetable como la opinión de Javier, por eso animo a no menospreciarla.

      Es muy fácil hablar de antimadridismo para quitar legitimidad a una opinión que no nos gusta.

      Yo soy madridista y estoy de acuerdo con lo expresado por Javier en el artículo y sus posteriores comentarios.

      Se han tomado muchas buenas decisiones todos estos años, lo que deseamos todos es que se sigan tomando y ahí es donde muchos tenemos serias dudas en estas dos últimas temporadas.

      Aprovecho par animar a Javier Maestro a seguir informando y también a darnos su opinión, que muchas veces no comparto, pero que siempre me interesa conocer. Igual que las de tantos y tan buenos foreros.

  49. se intuía en el verano que el madrid iba a tener «problemas» con deck, ya que cobra poco, tiene clausula baja y termina contrato el año que viene (esto es indiferente porque la clausula es baja).
    Un contrato de 3 años, metiéndole 200k adicionales al salario de 1.5 y listo…. y clausula de 2 millones NBA… se lo puede ofrecer casi cualquier equipo de euroliga.
    y ya no hablo de la nba, que directamente le pagaría la clausula.

    • Hombre, un salario de 1,7M brutos no es moco de pavo… no creo que Deck los merezca, aún no ha demostrado tanta cosa. Insisto, esa manera de tirar triples le va a penalizar, porque será visto como un jugador «incompleto». Defiende bien, entra bien al aro, pero no tiene tiro de media-larga distancia. Le queda mucho por recorrer todavía. Será un «especialista» defensivo. Cuando sólo haces una cosa bien y la otra la haces regulera, tu sueldo será igualmente parcial, no puedes aspirar a un sueldazo completo.

      Por mí que se vaya a la NBA, pongámoselo fácil y que luego vuelva con el rabo entre las piernas, cuando se dé cuenta que él no es el Facu y deje de intentar seguirle el ritmo. Deck no es Facu. Tiene que buscar su propio ritmo, mejorar más en Europa y dar el salto a la NBA cuando esté preparado. El Deck de hoy, yo creo que en la NBA se va a partir la muñeca agitando toallas.

  50. Igual habia que debatir porque algunos jugadores tienen todas las facilidades para renovar (Causeur, Reyes, Taylor, etc…) y a otros se les racanea.
    Hace tiempo un compañero de butaca del wizink me conto que el Chapu, pese al buen rollo que transmitia el grupo, no tenia muy buena relacion con los dos pesos pesados ni con Laso. Los dos pesos pesados sabeis quienes son, y les molestaba a uno que le quitara minutos el argentino y al otro no ser el protagonista de la foto tras triunfo (acordaos de la famosa foto de «que huev… tengo).
    Los equipos son como las empresas, unos caen bien y otros mal, y a los dos pesos pesados el clan argentino no les cuadra. Si este año no se hubiese renovado a Reyes, solo hubiese quedado uno de los dos y encima esta cuestionado. El otro veterano que podria tener algo de influencia es Rudy, y este pasa de esos rollos, prefiere jugar y disfrutar los que le queda, y por lo que me cuentan, enseñando a los jovenes en entrenos como hacia el Chapu.
    Cuando en un vestuario das mucho poder a unos jugadores, tienes el riesgo de que quiten y pongan entrenadores, sugieran renovaciones por amistad o interes, y se crean que el cortijo es suyo.
    Con esto no quiero decir que se deba renovar a Deck por lo que pida, pero si, que si has hecho el esfuerzo con unos que no son productivos, lo hagas con un chaval que te va servir uno, dos o tres años, y que a la vuelta de la NBA, volvera contento de como le han tratado.
    A veces los ciclos se acaban, y no solamente el de los jugadores, sino tambien las secretarias tecnicas y directivos.

    • Pues otro gran argumento el tuyo,hay jugadores que renuevan muy fácil y por varios años y otros no habiendo demostrado más cosas,yo aparte de Causeur y Taylor metería a Randolph e incluso a Thompkins por su dejadez en el verano,lo de Reyes está claro que es por méritos pasados aunque no sé cuántos años más le debemos aún,ya he comentado que respeto que no le paguen a Deck lo que quiere,pero ves otros casos y no te lo explicas.

  51. A mí el concepto «economía de guerra» me parece muy interesante, y, por supuesto, estoy bastante de acuerdo con él (hay que subsistir con menos medios, etc.).

    Ahora bien: en una economía de guerra, prescindes de comprarte una televisión 4K con Dolby Vision de 75 pulgadas, NO de la barra de pan.

    ¿Qué quiero decir con esto?

    Que la plantilla del Madrid de baloncesto está mal hecha, está descompensada, tiene un «overbooking» evidente en la rotación exterior, especialmente en el puesto de «2» (un montón de jugadores que, o son «2» puros o pueden jugar perfectamente ahí, y ninguno que marque las diferencias en ese puesto A DÍA DE HOY) y una carencia igualmente evidente de un «5» de garantías que ocupe los minutos sin Tavares.

    Y no, no se le puede echar toda la culpa a Campazzo ni al COVID-19.

    Cronológicamente, los errores (para mí) son estos:
    1) Renovar a jugadores veteranos con varios años de contrato: Causeur, Taylor.
    ¿Puedes renovarles? Sí.
    ¿Por 3 años? Venga, hombre…
    Tú puedes renovar por esos años a un jugador «de rotación» de 27 años; NO a uno de 30. Bueno… poder, puedes, de hecho se hizo… pero no debes.
    A un «jugador franquicia»… pues, a lo mejor… pero ¿a uno «de rotación», de (estadísticamente) entre 10 y 15 minutos por partido?
    ¿Que otro equipo le ofrece eso y se va? Pues oiga… ya buscaremos alternativas en el mercado.

    2) Perpeglic no salió bien: era, claramente, el relevo para Carroll, y, en contra también de lo que yo creía, no cuajó.

    3) Esto hace que, a su avanzada edad, Carroll siga siendo el único tirador puro fiable de la plantilla.

    4) Los fichajes del año pasado… bueno… Solo hace falta ver lo que aportaron al equipo para evaluarles.

    5) La renovación de Reyes es incomprensible desde un punto de vista deportivo. La continuidad de Laprovittola, persistir en el error.

    6) Parece que se intenta «cubrir» la posible marcha de Campazzo (evidentemente, que Campazzo se quiera ir no es culpa del Madrid; no «acotar» cuándo en el contrato, sí) «por acumulación». Tienes a 3 tipos (aparte de Campazzo) para el 1. De 2 de esos 3 tienes evidencias de que no puedes fiarte A DÍA DE HOY. Y el que se acaba de incorporar «es un melón por abrir».
    Algo parecido hace el equipo de fútbol en los 2 jugadores del 4-3-3 por detrás de Benzemá, por cierto.
    Y no; un montón de jugadores de «nivel random» no te hacen uno bueno.

    7) Todo lo anterior hace que, y en esto sí influye el COVID-19, no haya pasta para fichar lo que realmente necesitas (un «5» para suplir a Tavares y, probablemente, un «1» de auténticas garantías si se va Campazzo).

    La «economía de guerra» hubiese sido no tener en plantilla ni a Taylor, ni a Causeur, ni a Reyes, ni a Laprovittola, ni a Mickey. De esos, el único que no está en la plantilla es Mickey (para mí un error claro en el fichaje, un acierto claro en «desprenderse» de él; tiene cuerpo de 3, podría jugar de 4, lo quieres para el 5, es «extracomunitario» y un desastre en defensa).

    «Economía de guerra» no es dejar pasar una oportunidad de mercado evidente como Zizic (o como antes lo fueron Micic o Davies) mientras tienes en tu plantilla a jugadores totalmente IRRELEVANTES en el momento de la verdad, que, «EN ESOS PARTIDOS», no cuentan apenas para Laso.
    Eso es, simple y llanamente, tomar decisiones erróneas en la gestión deportiva, utilizar el dinero (el que haya en ese momento) MAL.

    Si de lo que se trata es de «economía de guerra», pues, tal vez, podría entenderse el no haber fichado a Abalde (que, deportivamente, pendiente de evaluar dentro de uno años, parece un acierto claro), pero difícilmente la presencia de Reyes, ni la de Laprovittola.

    En el último año, por poner solo un ejemplo, el Madrid invirtió para el juego interior pasta en Mickey, en Mejri y en Reyes. Más (bastante más) de lo que habría costado Zizic.
    Eso no es «economía de guerra», es desacierto en la gestión de la plantilla. Es «tirar pasta» sin ningún retorno deportivo. Es gastar dinero en «agitamiento de toallas».

    Y sí, el Madrid ha ganado 4 de los últimos 5 títulos disputados (por cierto, el único realmente importante de los disputados últimamente para un club del nivel del Madrid -la liga pasada- no solo no se ganó… es que se hizo el ridículo).
    Y los ha ganado gracias a los jugadores fichados antes de 2018, con participación testimonial de todo lo fichado de 2018 en adelante, a excepción de Deck, y de Abalde en esta última supercopa.

    Esto habla tan bien de la gestión/planificación deportiva anterior a 2018 (con aciertos pasados incontestables, los últimos las incorporaciones de Campazzo y Tavares, los jugadores de auténtica élite que están en el equipo actualmente) como MAL de la de 2018 en adelante.
    Antes de 2018: recital, exhibición, apoteosis.
    De 2018 en adelante (pendientes de evaluar Abalde y Alocén): MAL sin paliativos.

    La gestión de la plantilla de 2018 en adelante (altas, bajas, renovaciones, etc.) ha sido manifiestamente mejorable.
    Y sí… se han ganado títulos, PORQUE LO ANTERIOR ESTABA MUY BIEN HECHO, pero, de 2018 en adelante, en general, se ha fallado como escopeta de feria. Y eso es totalmente criticable.

    Sobre el tema concreto de esta entrada, tal vez el Madrid debería proponer una solución intermedia a Deck:
    Algo así como aumentarle el sueldo desde ya, pero con una cláusula MUY FUERTE de salida esta temporada (pongamos 3 millones de €), cláusula que decrecería después de esta temporada a, por ejemplo, 1.5, y SIEMPRE que se acotase su pago (quiero decir: esta cláusula de 1.5 es si la utilizas entre que finaliza el último torneo de esta campaña y empiece el primero de la siguiente; si no, son 3).
    De esta forma, de lo que se trata no es de «cerrar» la posible salida del jugador a la NBA, ni siquiera de cobrar una cantidad especialmente alta de indemnización, sino de asegurar, hasta cierto punto que, cuando se vaya, vas a tener tiempo de «gestionarlo».

    Digo yo, eh.

    De lo de Campazzo creo que se debe extraer una lección: las cláusulas DEBEN TENER LÍMITE TEMPORAL DE APLICACIÓN, de forma que se minimice el riesgo de que el jugador se vaya a media temporada.
    No se trataría, repito, de impedir que se vaya, ni siquiera pretender cobrar un pastón si se va… sino de poder «gestionar» el hueco que deja.

    • Las fechas q dices del tiempo de pago de clausula No sirven para nada xq en un ano normal (Todos los anos antes del 15 de julio se sabe quien va a la nba , el problema vien xq eate ano la Euroliga No han querido terminarla perdiendo Mucho Dinero).

      Si te pagan la clausula el 10 de septiembre te rompe igual q el 10 de Enero xq No puedes fichar a nadie xq no hay nadie disponible .

      La fecha tiene q ser el mismo 15 de julio q acaba la free agency.

  52. Los directivos, directores técnicos y entrenadores se equivocan.
    Igual que arquitectos, ingenieros, abogados, médicos, profesores, fontaneros, informáticos y electricistas.

    Si cada vez que alguien se equivoca le despidieran, el mercado laboral sería una locura.
    Se mide la TRAYECTORIA.
    Y se evalúa el RECORRIDO.

    Éso vale para JCS, Herreros y Laso, juntos y por separado.
    Y yo he sido MUY crítico con Laso, principalmente al inicio.
    Ahora RELATIVIZO.

    Y me pregunto: ¿alguien mejor que JCS para dirigir la sección?

    Éso no significa ni que sea infalible, ni que no se le pueda criticar, ni que no cometa errores.
    En el balance SIGUE ganando.

    Ahora tiene una tarea IMPRESIONANTE por delante: renovar un equipo ganador, basado en unos nacionales ganadores, a los que hay que dar un relevo generacional, con unos nacionales/cupos que no van a llegar a ése nivel y si llegaran se irían a la NBA poniendo el proyecto en pausa, y buscando jugadores foráneos que se pretende que lleguen a IDENTIFICARSE con el club de tal modo que ellos sí sean el núcleo duro del equipo en los próximos años.
    No es tarea fácil.
    Yo no se la encargaría a otro.

    No hablo tan atrás cuando se trajo a Tavares y creo que somos todos los que esperamos que, SI HAY OCASIÓN, Juancho recale en el Madrid dentro de un par de años para tener casi el mismo impacto que cuando recaló Rudy.
    No me cabe duda que ése pájaro Sánchez no lo dejaría escapar.

    Así pues, confío en él.
    Y «perdono» sus errores.

    O dicho de otro modo: prefiero aguantar los errores de JCS a aguantar los errores de Antonio Martín, Lorenzo Sanz Jr, y un largo etc.

    En cuanto al tema DECK, yo creo que es simple: el único proble es la cuantía de la clausula.
    No cuanto se le ofrece ni cuando.
    CU-AN-TO.

    Si a Deck le ofrecen pasar de 300 a 800, con clausula 0, Deck firma.
    Si a Deck le ofrecen pasar a 1.5 con claúsula 2.5, no firma.
    No es la cantidad que le ofrecen, sino el muro que le ponen para irse.
    Y si no acepta ése muro, es porque quiere irse, cuando y cómo le apetezca.
    ¿Puede un equipo construirse así? ¿Le das las llaves del futuro a alguien que por edad y condición podría estar 8 años en el club sin saber si CADA VERANO se va a ir o no?

    Las postura del Madrid es LÓGICA.
    La de Deck es egoísta. Y buena PARA ÉL. Pero no buena para el Madrid. Y JCS defiende al Madrid.

    La pregunta, y el fondo de la cuestión, es si las pretensiones del Madrid son o no ABUSIVAS.
    Cual debe ser la cuantía de una claúsula?
    En función del sueldo?
    La misma cantidad?
    El doble?
    Menguando con los años?

    CR7 cobraba 97 millones cuando le fichamos?
    La claúsula de Messi porqué es de 700?
    Porqué se vende a Reguilón por 30? Acaso cobraba 30?

    Si a Deck se le sube el sueldo a 1.5, no es exagerado pedir claúsula de 3. Si se le sube a 1, no es exagerado pedir claúsula de 2.
    Si no se hiciera se tacharía a Sánchez de irresponsable.

    El club hace lo que tiene que hacer.
    Podemos discutir las formas, el tono y tal vez tener algo más de cintura.
    Puedo entender que enquistadas las posturas se rebaje el tono y se acepte, en una renovación a 3 años, claúsula decreciente: 3 / 2.5 / 2, ó 2 / 1.5 /1 según el salario.

    Otorga confianza al jugador y seguridad al club a la hora de planificar.
    Si el club lleva desde enero intentando renovarle, no entiendo tanta crítica: en enero de casi todos los años se han anunciado renovaciones, desde Carroll hasta Randolph, pasando por TODOS los que tenían CLARO CLARISIMO que querían hacer carrera en el club y seguir aquí.
    Los que no han renovado es porque no tiene claro si seguir o no.

    Y es el caso de Deck.
    El club apostó por él, le trajo, le expuso, aún con plaza de extracomunitario… y el, que se lo ha ganado, quiere lo bueno (la pasta), pero no lo malo (la cláusula).

    Deck defiendo lo suyo.
    JCS defiende lo nuestro.

    Yo voy con Sánchez. Y espero que encuentre el modo de renovar a Deck, porque si se va a la Nba le veo de vuelta, y si no se vá, es jugador para 8 años.

    • En lo de Deck el asunto está en que ahora mismo probablemente la «fuerza negociadora» del jugador sea mayor que la del Madrid. Hace un año probablente no… pero ahora sí.
      Con lo cual, está bien, que tú, yo, Sánchez o el Madrid aspiremos a «una postura de fuerza»… pro no tenemos demasiado.

      Quiero decir, que tú, Sánchez, o yo, podemos decir que 2.5 millones de € nos parecería una cláusula razonable, pero el hecho es que ahora mismo es bastante menor y dentro de unos meses será cero.

      Al final, quieras o no, hay que asumir que los equipos punteros de EL son «cabeza de ratón», porque el león es la NBA.

      Por lo demás, yo estoy de acuerdo en que Laso es bastante mejor entrenador ahora que hace unos años. Por eso lo criticaba hace unos años y no lo hago ahora, porque ha mejorado.

      Por el contrario, la dirección deportiva acertaba muchísimo más hace unos años que ahora.
      Yo no sé si «hay que desperirles o no» (yo, al menos, no recuerdo haberlo solicitado), pero sí me parece procedente criticarles, porque, a mi criterio, lo están haciendo MAL. En 2019, difícilmente peor.

      Yo, cuando considero que alguien lo hace mal, critico, ya sea jugador, entrenador, o dirigente. Cuando creo que lo hace bien, lo digo.
      No veo nada reprochable en ello; más bien al contrario :mrgreen:

        • Llevo por diversos foros mucho más tiempo del que debería :mrgreen: , pero descubrí esta web hace relativamente poco tiempo (digamos que 3 meses, algo así).
          Vamos: que aquí no recuerdo haberle «atizado» nunca a Laso, pero juro que lo hice en el pasado :mrgreen:

          Ahora mismo, Laso me parece un entrenador «top», «top», con manías también «top» como seguir creyendo en el «fetiche Llull». Pero, vamos, aparte de eso, ahora mismo su nivel en el banquillo está por encima del de la plantilla, en mi opinión.
          Esto NO era así al principio, también desde mi punto de vista… y eso decía hace bastantes años.
          Ya no.

      • La dirección deportiva es como un cazador o un pescador:
        Tienen oficio, arte, herramientas, intuición… Pero si no hay peces en el mar y por muy bien apostado que te encuentres si no hay caza en el entorno…

        Creemos que todo se puede controlar, pero no es cierto.
        Hay cosas que no dependen de tí, como que habiéndote criado en Barcelona te enamores de una Canaria que vive en Madrid.

        La obligación del cazador es tener el arsenal cargado.
        Una escopeta de perdigones por si se ponen a tiros perdices, patos o conejos.
        Un rifle por si se ponen a tiro Venados y jabalíes.
        Y un cañón si asoma un elefante o un león.

        Su otra obligación es no fallar el tiro.

        Pero no se les puede culpar si Juancho no vuelve, si Chacho habla con CSKA o si Niko rompe la banca.

        Su última buena pieza fué hace 2 años; de imprevisto y bastante grande. Edy Tavares.
        Nadie la esperaba.
        Corrieron ríos de tinta.
        Críticas por millares.

        Pero no fallaron el tiro.

        De entonces hasta ahora alguien se nos ha escapado?
        Micic, DeColo, Davies.

        Todos por pasta, no por ganas de disparar.

        No es un problema del cazador.

        En cuanto a lo de Deck, es verdad, el tiempo juega en nuestra contra.
        El fichaje de Abalde, a nuestro favor.

        Veremos si Deck recibe buenas ofertas pasado un tiempo.
        Veremos si no se enquista su muñeca y no se convierte en Darko Milic.
        Veremos si no se lesiona.

        Pueden pasar muchas cosas aún.

        Me deja tranquilo saber que el club hará todo lo que pueda y esté en su mano.

        Se puede acertar más o menos, tener más presupuesto o menos, pero creo que no cabe duda que nuestro equipo de trabajo sabe lo que se hace y lo que se debe hacer.

        Como en una FF no hay garantía de ganar.
        Competiremos y luego ya se verá.

        Es de agradecer estar siempre en la pomada.

        • Mete a Zicic como pato que se ha escapado por no disponer de herramienta.
          Ahora parece que va a haber otro pato grande,que es Marc Gasol aunque seguramente no dispondremos de herramienta.

          • Al Croata lo meto como venado.
            Pieza grande, grande, grande.

            Me encanta ése jugador.
            Pero cuando no se puede, no se puede.

            Sin Covid le hubiéramos fichado y hubiera sido un lujo.
            Sin Covid, con EL garantizada, con público garantizado (el Madrid está entre los 5 clubes con mas llenos y uno entre los que más peso en su presupuesto tiene ésta cuestión, mientras que otros clubes la mitad del año tiene el pabellón medio vacio…) hubiéramos tenido MUNICIÓN para dispara a Abalde y a Zizic.

            Cuando nos queda una sola bala hay que elegir.
            Pan para 10 años ó Carne para 2 años, tal vez 3, tal vez más.

            Y se elige pan.
            Y se acierta el tiro.
            Y no quedan balas para más.

            Dentro de 2 años igual tenemos balas para carne.
            Lo que es seguro es que con pan no pasaremos hambre.

            • Korben estoy de acuerdo en lo del pan y demás pero no veo lógico que renueves a Felipe, no dejes ir a Lapro al que no quiere el entrenador y rescindas a Mickey.
              A Felipe se le renueva para poder despedirse con público, que pasaría si no hay público en todo el año? Se le remueva otro año?.
              Cuando no tienes dinero es cuando más fino hay que estar y para mí no lo han estado.
              Maestro expone algunos de los errores graves de la dirección en los dos últimos años.

        • Bueno: si la pasta te la gastas en renovar a Causeur, a Taylor, a Reyes, en fichar a Laprovittola, Mejri & Mickey, tienes que renunciar a las piezas buenas, a la auténtica caza mayor, porque ya no te quedan cartuchos.
          Con esos cartuchos cargados Laso tiene un montón de piezas para agitar toallas en los partidos que realmente importan.
          Cambias a todos estos por Micic + Zizic, tienes mejor equipo, mejor plantilla, y hasta seguramente ahorras pasta.

          No; el cazador disparó a los gorriones y dejó escapar a los patos. No hizo bien su trabajo en estos últimos años.

          • Siento disentir, pero ésto no es el Monopoly.
            A Caseur se le renueva porque fué el MVP real de nuestro úlimo gran trofeo.
            Algún valiente le hubiera dado boleto?
            Taylor es del gusto de Laso (incomprensible)
            Mejri costó 4 duros.
            Lo de Felipe va para simbólico.
            Y Mickey entra en menos de lo que cobraba Gus y en el presupuesto que había para ése puesto.

            El problema real del Madrid (y ya te lo he leído varias veces en la página de Mister K), es que tiene varias estrellas decadentes con sueldos que no son acordes a su rendimiento.
            Empezando por nuestro amigo Llull.
            Su contrato lo condiciona todo, como en su día nos condicionaba el de Rudy.

            NINGÚN equipo de EL puede pagar 3 fichas top.
            El Madrid paga las de Llull, Facu y Tavares.
            Y unas cuantas en escalafón 2: Rudy, Randolph, Thompkins, Mickey, Caseur…

            NINGÚN equipo de Europa tiene tantas BUENAS FICHAS hasta completar una plantilla de 15.
            Una opción pensada para una LR larga.

            El problema es que en las circunstancias actuales éso es insostenible y lo que firmaste en su momento te lo comes con patatas.

            Hasta que se renegocie el contrato de Llull las balas son contadas.
            y con el covid, menos todavía.

            Sigo creyendo que no es problema de cazador.
            En cuanto a gorriones o patos, Micic juega en Turquía, con una fiscalidad del 15% vs la nuestra del 48%.
            Hace 2 años cambias a Micic por Causeur y arde Troya.

            A toro pasado todos somos Manolete.
            Si te fijas, nuestros cazadores andan guardando munición, o disparando con perdigones a elefantes, desde que el eje del proyecto, Llull, se lesiona, se queda con su sueldo y no queda otra que atar los «nuevos referentes» antes que se pueda renegociar el contrato del bueno de Sergi.

            Sin ése handicap hablaríamos de otra cosa.
            No se pueden obviar los CONDICIONANTES.
            Y la lesión de Llull podía haberse producido el año que terminaba contrato.
            Pero se produjo DESPUÉS de renovar.

            • Bueno: no tengo más remedio que estar de acuerdo conmigo mismo ( :mrgreen: ) en mis opiniones sobre Llull , estrellas envejecidas, etc.

              Y… sin embargo, a Causeur (y a Taylor) se le renueva en 2019, hasta donde yo sé, no en 2018. Y no era obligatorio hacerlo por 3 años a esa edad.
              Y Laprovittola cobra algo más que un par de coca-colas y un bocadillo de chorizo, un sueldo que no guarda relación de ningún tipo con su rendimiento ni su utilización.

              Por lo tanto, el argumento sigue en pie: tienes en plantilla un montón de jugadores a los que has fichado o renovado en los dos últimos años con los que, a la hora de la verdad, Laso no cuenta para casi nada… y, en la práctica, no tienes sustituto fiable para Tavares (eso sí, gastaste pasta en los fiascos Mickey + Mejri) ni para Campazzo (esto también: gastaste pasta y lo sigues haciendo en el fichaje fiasco de Laprovittola).

              Por lo tanto, me reafirmo: probablemente el cazador no tuviese balas de plata recubiertas de titanio, que se expanden en el cuerpo de la víctima y sueltan toda la metralla, pero las que tenía eran suficientes para matar a un par de patos en vez de dedicarse a abatir gorriones :mrgreen:

              ¿En gran problema es Llull? Sí… pero respecto a ese problema no puedes hacer nada hasta dentro de 9 meses (y yo espero que lo que hagan es que no siga en el equipo; pocos están de acuerdo conmigo, lo sé :mrgreen: ).
              Pero el otro problema es que tienes una buena cantidad de pasta invertida en gente que, en palabras llanas, «no te sirve para casi nada». Inversiones recientes. Y ese dinero invertido «en casi nada» te podría haber servido para fichar ALGO. Algo realmente bueno, me refiero, no para abatir gorriones.

    • Mi enhorabuena por el comentario. Dos apuntes Korben.
      La gestión de esta pretemporada quizá no haya sido buena pero no sabríamos que hubiera pasado sin virus,la realidad es que fuero a por Larkin y a por Wilbekin aun creyendo que el Facu seguiría.
      En cuanto a Juancho para mí no tiene el nivel que tenía Rudy cuando vino,ni por asomo.

      • Ni lo tiene ni lo tendrá, porque como mucho Juancho será un híbrido entre Jiménez, Rudy y Claver.

        Lo que en la ‘era post bi-mundiales/bi-olimpiadas’ dejará de ser Platino (como es Rudy) para ser Oro.

    • «La postura de Deck es egoísta»

      Me gustaría, de ser posible Korben, conocer tus argumentos para hacer esta afirmación…

      Muchas gracias.

      • Porque quiere lo bueno (el incremento de ficha) pero no lo malo (el incremento de clausula)

        Quiere ser libre de marcharse cuando guste.

        El Madrid quiere formalizar el matrimonio y ponerle una casa, y tener hijos juntos.

        El quiere pasarlo bien, competir, disfrutar, ganar, aprender… E irse cuando una ‘mina’ más bonita le diga ‘venite, morocho’.

        Egoísmo puro.

        Y lógico, desde su perspectiva.
        Posiblemente yo haría lo mismo.

        Lo que pasa es que yo amo a ésta guapa Morena que se llama Real Madrid.
        Ni me planteo que me líe una Pecosa de Colorado o una mulata de New Orleans.

        • Bien, entonces das por sobre entendido que Gaby quiere quedarse en el club, y no valora cumplir (en el momento que sea) el sueño de todo jugador, del deporte que sea, de jugar en la mejor liga del mundo. Mira vos, yo no tenia esa información.

          Te la planteo distinta, ya cumplí dos años de tres de mi contarto de 500K (solo por encima de los juveniles y coincidimos todos que hace mas de 6 meses que vale mas que eso) Y recién ahora, cuando ya tengo la costa a la vista (en un año salgo gratis) voy a firmar una clausula de salida SUPERIOR a la suma de mis 3 años de contrato mas el primero del próximo que voy a firmar? En numeros: 500+500+500= 1500 (percibido hasta fin de 20/21) + 1.500 (ofrecimiento x 21/22) total $ 3.000.000 y finalizado esto le voy a devolver todo el dinero que gane por mi trabajo en 4 años (4 AÑOS!!!) en concepto de clausula al Madrid? En serio Claudio (representante) que eso es lo que pretende el club? Justo ahora que estoy cerca del finalizar de mi contrato? y que hay muchos interesados en lo que les puedo aportar a su equipo por esa plata? (1.500.000 sin clausula, es muy atractivo en Euroliga tambien, no solo en la NBA) No me parece Claudio, si me lo hubieran ofrecido el año pasado ponele, pero ahora creo que no da…

          Respeto tu opinión, pero sigo sin verlo. Para vos si no firma en estas condiciones es un Egoista, para mi si lo hace (y mas en este momento) es PELOTUDO.
          Como el Facu. por lo menos económicamente hablando.

          Saludos.

          • En síntesis:
            Si firma ficha 1.5 y clausula 1.5 y se va en 2022, juega la 21/22 gratis.
            Si firma ficha 1.5 y clausula 3 y se va en 2022, juega la 18/19 19/20 20/21 y 21/22 gratis. (A grandes rasgos como ejemplo)

            Egoista?

          • Desde el punto de vista del jugador, toda la razón.
            Nunca lo he negado.

            Pero hay varias cuestiones que se obvian.

            La primera y no por ello menos importante, es que el club le lleva ofreciendo la renovación desde ANTES QUE SE CUMPLA LA MITAD DE SU CONTRATO.
            Es habitual que un tipo que firma por 5 años a los 2.5 años le ofrezcan renovar?
            Si firmas 4 años, al año 2 te ofrecen renovar?

            El Madrid antes que Gaby llevara 1.5 años en el club ya le estaba llamando a renovar.
            Un problema que no ha tenido con Carroll, Randolph, Taylor, Thompkins y un largo etc.

            Los problemas en una renovación se tienen con aquellos que tensan la negociación.
            Y las negociaciones se tensan por dinero o por claúsulas de salida.

            Todos los que te he citado no tuvieron problema por la claúsula.
            Por qué?

            El Madrid está en su derecho de defender sus intereses.
            Y yo pienso que debe ser más flexible.

            Y Gaby está en su derecho de defender los suyos.

            Como hablaba en otro post anterior, ¿cómo establecer la cuantía JUSTA de una claúsula?
            Prácticamente SIEMPRE, la cantidad es superior a un año de sueldo.

            Y en mi opinión debe ser decreciente y en relación a los años firmados.

            Tenemos el ejemplo Llull, en que el club COMPROMETE a pagar al jugador una cifra descomunal por renovar 4 años.
            Se lesiona el jugador y el club se come con papas su sueldo.

            Si un club se compromete a ésto y lo cumple, es lógico pedir al jugador que también se comprometa en alguna medida, ¿no te parece?

            Yo sigo esperando que lleguen a un acuerdo.

            • Sigue sin quedarme claro por que, ante esta situación, la postura de Deck es EGOISTA.
              Estamos más que de acuerdo que todos tienen que ceder, soy dirigente de un club con Basquet, y estoy de este lado del mostrador todo el tiempo. Pero que pretendes que ceda Gabriel? La totalidad de los 4 años de contrato? No te parece excesivo? Así están hoy las cosas, por lo que sigo sin ver donde está el egoísmo de Gabriel.

        • Korben, yo no creo que Deck no quiera lo malo como dices tu en relación al incremento de cláusula. Pero querrá que la subida sea acorde, como es lógico.
          No tiene mucho sentido que ahora esté cobrando 500K con una cláusula de 600K (cantidades similares) y el club quiera renovarle con una cláusula que doble su ficha. No tiene sentido ninguno que esa proporción cambie tanto y menos a un año de quedar libre.
          Nunca entenderé cómo el agente de Facu aceptó esa cláusula tan desproporcionada para su representado y como es lógico, ahora habrá jugadores que vayan con pies de plomo.

        • Gabriel Deck es un joven trabajador al que su empresa no le ha mejorado el sueldo en dos años.

          Entró como novato pero en seguida demostró sus aptitudes, su capacidad de mejora continua, y sus responsables le han ido dando más y más responsabilidad.

          Solo le queda un año más de contrato, pero le gustaría seguir. Ya no es un joven aprendiz sino un trabajador con cargas y responsabilidades, lleva varias cuentas de clientes importantes, y lleva más de un año viendo cómo otros con mucho mejor salario no solo trabajan peor sino que además no tienen tantas obligaciones y presiones laborales.

          Como su gran trabajo está llamando la atención de otras grandes del sector como Google y Facebook, la directiva quiere negociar la ampliación de contrato donde decide ponerle una cláusula por «derechos de formación», de tal forma que si se decidiera ir a otra empresa en un periodo de dos años tendría que devolver todo lo cobrado durante este periodo.

          A su vez, Google y Facebook le hacen ofertas triplicándole el salario que le acaban de ofrecer sus jefes.

          Él quiere continuar, pero necesita que se valore su esfuerzo, su trabajo, su responsabilidad y sobre todo sentir que no es el pringado de la oficina que hace el trabajo de todos, se come todos los marrones y además es el que menos cobra.

  53. Cada vez que el Real Madrid gane un título, debería pedir perdón.

    – Perdón por la gestión pésima de los dirigentes.
    – Disculpas por el trato a Mirotic (jugador con más tiros libres de la temporada pasada a favor).
    – Solicitar arbitrajes como los de Canarias o la Copa del Rey de Madrid a futuro con un tapón «ilegal».
    – No levantar ningún trofeo más por el campo atrás y dejarlos para el subcampeón siempre.
    – Dejar escribir noticias de cosas inconcebibles que aún no se han dado con una negociación en medio.
    – Por la pésima gestión de Laso no queriendo a Mickey sin apenas ganar títulos en estos 10 años.
    – Por fichar a un chaval de 19 años para el puesto de base, cuando el Barcelona gastando cuatro perras ha fichado a Calathes.
    – Por mantener al MVP de hace dos temporadas en plantilla sin fichar un base de nivel para sustituir a otro que aún no se ha ido.
    – Por mantener a Llull, Rudy y Felipe, que no han empatado con nadie en esto del baloncesto.
    – Dar un puesto de titular a Garuba, que no sabe tirar y es un lastre.

    En fin,…, la que nos va a liar Zizic este año va a ser fina.

      • Pero es que yo no sé dónde está el linchamiento o dónde se está diciendo que todo sea un desastre y los jugadores sean unos petardos, qué manía de irse a los extremos,se está opinando o como mucho criticando unas gestiones concretas del club,nada más.Lo que está claro es que si ésta web fuera para dar jabón al Madrid y toda su gestión, entonces no se llamaría encestando,se llamaría Madrid basket o algo así,similar a Madrid TV donde parece que estamos en el cuento de Alicia en el país de las maravillas,para los críos o forofos de bufanda en general puede estar bien,el resto preferimos pensar por nosotros mismos.

  54. Chapeau Korben.Se puede divagar sobre lo divino y lo humano del asunto,pero yo estoy convencido de que Deck solo se hubiera quedado con una cláusula baja.Estoy bastante harto, aunque muchas veces sea cierto,de que a un deportista no se le valore lo suficiente en relación a sus compañeros o con los de otros equipos.Vale,les tienen que valorar en relación a su rendimiento,hasta ahí de acuerdo,cuando bajan su rendimiento por lesiones o por lo que sea,Llull o Bale,que hacemos ?.Ah claro,tenemos que pagarles hasta el último céntimo, porque lo firmado es sagrado.Cuantos se echan a dormir a la bartola después de firmar jugosos contratos ?.No siempre se equivocan los directivos,muchos deportistas y sus representantes también tienen sus ‘cosas’.Yo con los años que tengo he vivido muchas cagadas de los directivos,pero también muchas golfadas de los jugadores.En España en cuanto un chaval despunta hay que hacerle un contratazo,si no lo hacen y triunfan en otros equipos son unos incompetentes,si lo hacen y se lesionan o defraudan,pues lo mismo.Yo creo que Deck,con la edad que tiene, sería mejor que siguiera unos años en Europa,como hizo el Chapu.Iria siendo un jugador más completo,no es el caso de Campando.En fin,como digo siempre, habría que saber las dos versiones.

  55. Como dice Gracias Totales
    La NBA tenía apuntado a Deck desde aquel Mundial sub 17 donde entró en el quinteto ideal. Luego su carrera profesional arrancó lenta pero lo fichó el Madrid, explotó en el Mundial de Japón, donde nuevamente lo vio con Argentina toda la NBA, como a Campazzo, y luego jugó bien en el Madrid y ahora ya lo quieren varias franquicias.
    Me dicen que 6 millones por dos años es una propuesta que ya le han hecho llegar.
    Con ese dinero en el horizonte, el Madrid como no le ofrezca cerca de dos millones por año y un contrato de cuatro temporadas, no va a poder retenerlo

    • si le ofrecen 6 M por dos años a que espera para aceptarla?
      no entiendo que finalidad tendría aceptar ganar 2 m mas en el RMB, teniendo que trabajar 2 años mas?

      • Repito.
        Quería renovar en el Madrid, como ha empezado la temporada y no ha renovado, sus agentes hacen su trabajo. Y ahora Deck puede elegir entre confirmar esa oferta NBA o esperar a que el Madrid mejore su propuesta

  56. Yo creo que el madrid si le hiciera una oferta asi (cosa que dudo) le pondria tb una clausula de salida mas alta. Y segun se ha leido por aqui no quiere subir la clausula…pues que se vaya y gracias por los servicios prestados. No es irremplazable como campazzo.

    • Sí acepta que le suban la cláusula pero no muy por encima de su salario, es decir, que en caso de pagarla algún día, que la pueda pagar con un año de salario, no poniendo lo ganado en dos, como Campazzo va a hacer, error que ha visto en su compañero y Deck y su agente no van a repetir, lógicamente

      • Esto ya es algo mas concreto que hace mas entendible el asunto. Logico por parte de deck. La directiva hace su trabajo mirando sus intereses mientras que (logicamente) los agentes de deck hacen el suyo. Todo claro. Gracias.

      • Pues, en ese caso, tampoco me parecería mal negocio para el Madrid, tienes a un jugador con gran proyección cuatro años y si se va, pues dos millones de sueldo mas dos millones de clausula hacen cuatro millones para buscar un buen fichaje.

        Sinceramente, para mi el contrato que firmó Facu me parece una cagada por parte del argentino. Ya que, aunque el Madrid te pague un buen sueldo, que por otro lado te lo ganas en la cancha, en caso de querer irte a la NBA antes de que expire tu contrato, tienes que soltar un pastizal correspondiente a dos años de trabajo.

        Lo dicho, una cagada por parte de Facu o una jugada maestra por parte del Madrid.

        Y tengamos claro que el mercado se moverá de esta manera los próximos años. Jugador que despunte en Europa, tendrá ofertas NBA y, si sumamos que tienes la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo y que vas a cobrar en USA un sueldo mayor que en Europa, pues a los clubes europeos les toca adaptarse y hacer buenos fichajes dentro de la misma Europa o traer de vuelta jugadores que se hayan hartado de agitar toallas en la NBA.

        • Es evidente que el contrato que firmó Campazzo es una locura, por mucho que te subieran el salario, si firmas una cláusula alta no digas al año siguiente que tu sueño es la NBA, para eso renueva por dos años, no por cinco y en el 2021 te vas gratis

  57. Los contratos están para cumplirlos, sí cuando los firmamos estamos pensando en no hacerlo mal vamos, sí pienso largarme en un año pues lo digo y sí al club le interesa se firma y sino adiós muy buenas, 2 años de contrato 3 m. de clausula, con 1,5m año de sueldo, me quedo 2 años y me voy sin pagar 1 centavo. Ni Campazzo ni Deck tienen nada concreto solo humo, cuando hay negociaciones entre el club y cualquier jugador, siempre el comentario tiene sesgo partidista a favor del jugador que es el quiere romper el contrato.

    • No es el caso de Deck Jou, el no quiere romper ningún contrato. Solo ejerce su derecho de no aceptar lo que le ofrecen. Por el motivo que sea. Esto es cuestionable?

      • No, no lo es, pero prevé que lo va a romper y se allana el camino, ojo esta en su derecho, pero el equipo también lo esta en intentar no tener que recomponerse en cualquier momento de la temporada, la clausula es un elemento disuasorio para que los contratos se cumplan o casi. Por otra parte me parece un muy buen jugador con margen de mejora especialmente en el tiro, preferiría que se quedara, pero estoy convencido que se ira aunque la oferta que reciba de nba sea parecida a la que tenga aquí, saludos.

        • Jou, justamente, si se paga clausula no se rompe contrato. Por eso no va a firmar una clausula que le haga devolver el dinero de 4 años de contrato. Es mucho mas que lógica su postura. Sería muy muy tonto de su parte firmar lo que le proponen hoy día.

          A propósito, le acaban de hacer una muy linda nota a Laso en una web de Basquet de Argentina. Habló de todo esto, del rol de Lapro, sin pelos en la lengua. Muy afable pablo, habló muy relajado, seguramente por ser en otro país. Una curiosidad, le preguntaron cuantos partidos ganaría en Madrid en temporada regular de la NBA, se animó a contestar y en serio, no en tono de bromas. Nunca lo había escuchado hablar a Laso fuera de una cancha, y me resultó muy agradable.

          Saludos.

          Saludos

              • Tengo muchos amigos de medios Argentinos y me avisaron con tiempo de la entrevista, y aunque no pude verla in situ, si que la he visto esta mañana (hora española) sobre las 7.

                Un saludo.

                P.D. Como hecho de menos Buenos Aires y la bodeguita y las milongas. Estuve allí unos meses en busca de talentos y fue una experiencia única.

                  • Encontré varios, que para un futuro me sirvieron (uno de ellos lo disfrutaremos en breve en España, o eso espero. Te puedo decir que se llama Máximo), pero sobre todo me encantó el trabajo de cantera que tenéis y el proceso de hacer competitivos a los jugadores.

                    Se nota mucho la «raza» que tenéis en eso.

                    • Pepe Sanchez viene llevando adelante hace ya algunos años un muy buen programa de detección y desarrollo de talentos en Bahia Blanca. Hace un mes la CABB (conf. ARG. de BB) lo nombró director general de formativas. Espero que pueda trasladar a nivel país todo lo bueno que viene haciendo en su proyecto personal.

                      Saludos.

          • Pablo Laso es un gran lider, de tipo transformacional. Un líder que se transofmra en cada tipo de líder según las necesidades del momento.

            Los jugadores comentan cómo les entiende (lider paternalista) pero luego en la cancha sabe imponerse (líder autocrático). Fue de los primeros en trabajar más estrechamente con sus colaboradores (lider democrático) Conoce bien el medio, lo que se exige de él y se adapta a las necesidades del momento.

            Esta capacidad de transformación hace que luego, su caracter afable y tranquilo; su propia personalidad, llame le atención en las entrevistas. De primeras le esperas menos campechano, poruqe la visión que tienes de él es el señor cabreado de la cancha.

  58. Si está muy claro:
    Deck puede no renovar y en junio 21 si tiene oferta Nba, adiós. Y si no la tiene, puede sentarse con el Rm o con quien quiera(imagino derecho de tanteo para el Rm)
    Y no se enfada nadie.
    Y si éste año tiene oferta, pasa por caja y listo. Quizás rebaja de cláusula di el Rm mantiene derechos.
    Y es muy justo, y el Rm no tiene porqué enfadarse.
    El problema es que estamos en septiembre y el club ve que el argentino se larga y se molesta
    No oye, que te triplico el sueldo, y quintuplico clausula. Y deck dice, como mucho me triplicas la cláusula.
    Y ahí están. El Rm no le veía futuro Nba (y yo no se lo veo para nada), y mira, le ponen 6 mm encima de la mesa (unos 5 mm de €).
    Pues que haga cuentas que van justas

  59. Al final para valorar cualquier gestión en cualquier ámbito hay que someterla a la prueba del tiempo. A día de hoy si miramos hacia atrás, la gestión ha sido notable (sería sobresaliente si ganases sin perder dinero y el último año deportivo con lo inconvenientes que todos sabemos). Dentro de cinco o seis años podremos decir si se acertó o no con las negociaciones de los dos argentinos, pero a día de hoy desconocemos lo que pide Deck para tirar por tierra el trabajo de la directiva, que tienen bien ganado un prestigio y, cuanto menos, el beneficiio de la duda.

    P.D. Mañana cuando Gasol diga que quiere venir a Europa disparamos con todo al barsa si no le ficha. Y si lo hace, les seguimos disparando por la lamentable gestión económica.

  60. Estoy leyendo noticias sobre la evolución del covid-19 en España y se me ponen los pelos de punta. No me extraña nada que Florentino – que seguro que maneja información de primer nivel – esté reduciendo gastos.
    El Madrid gastaba más porque tenia más ingresos, pero ahora sigue con los mismos gastos pero ingresos mínimos. Por consiguiente, el Madrid afronta pérdidas brutales. Es como los dinosaurios, eran más grandes, más poderosos, pero cuando se oscurecieron los cielos, quienes menos calorías necesitaban al día, los pequeños mamíferos – fueron los que sobrevivieron. Además, pudiera pasar que se volviera a confinar Madrid de forma selectiva. ¿Cómo se competiría, no ya en la Euroliga, sino en España?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here