El Valencia Basket elimina al Barcelona con una demostración de defensa y carácter (78-82)

175
ACBPhoto

El campeón de las dos últimas ediciones y actual líder de la Liga, a la calle en la Copa del Rey. El Barcelona que había ganado cuatro apretados duelos al Valencia Basket, el último hace diez días, eliminado (78-82). Los taronja, a semifinales superando su mala racha reciente contra los de Pesic. Tremendo partido del equipo valenciano y locura en el triple del Barça, que se suicidó con su obsesión por lanzar de tres en la segunda mitad cuando no estaban metiendo. En parte por la buena defensa de su rival pero en muchos momentos por obcecación, sin necesidad, hasta acabar con un 14 de 43 y lanzar sólo 27 veces de dos. La discreta temporada de Higgins continúa y Davies sigue fatal, como los dos últimos meses.

El equipo azulgrana comenzó mejor (8-0) y el acierto en el triple, con cuatro y tres de ellos de Claver, siguió por delante 18-12 (min. 7). Los cambios sentaron mejor a los de Ponsarnau y se cerró el primer cuarto con un 0-7 para ellos y un punto arriba. El segundo empezó con triple de Doornekamp y el parcial ya era importante. Pero fue a más con seis puntos de Tobey y un 18-32 en el marcador. Era un 0-17 y seis minutos y medio sin anotar el Barcelona.

ACBPhoto

Tras un 0-20 por fin Davies rompió más de siete minutos sin puntos de su equipo con un tiro libre. El Barça empezó a defender más duro y llegaron dos ataques del Valencia con lanzamiento al final de la posesión al no haber encontrado antes alguna ventaja.

Un 7-0 apretó algo el luminoso, el Valencia se descompuso y dejó de defender y de creer en lo que estaba haciendo. Ya no metían una y perdían balones tontamente. Delaney empató con un acierto de tres a 38 a 15 segundos del descanso, pero metió Doornekamp también uno y dio un +3 a los suyos camino del vestuario.

Curiosamente, con un 7 de 15 en tiros de tres los de Pesic y un 8 de 15 los de Ponsarnau, ambos equipos tiraban mejor desde la línea de 6,75 que de dos puntos. Ambos siguieron con pequeños parciales y llegó el 45-42 y un 50-47, pero se pasó a un 52-54 y se veía que cuando algún equipo imponía su defensa luego jugaba con más confianza en ataque. Tiempo muerto de Pesic, pero otra vez el momento del Valencia (52-59) y hasta tuvieron triple para irse diez arriba, si bien no entró.

ACBPhoto

Dos minutos malos por ambas partes y de errores y triple de Colom para el 52-62 en el minuto 28. Nuevo mal ataque blaugrana y el Valencia atacó para ampliar la renta y dejar tocado a su rival, pero se salió el lanzamiento de tres de Tobey de forma increíble. Al final fueron 5m51s sin anotar y un 52-64 para el cuadro valenciano para ir al último periodo.

La renta no bajaba (57-68, min. 34) y una tonta antideportiva a Mirotic cuando con una falta normal le habría parado igualmente sirvió al Barcelona para acercarse a un 61-68. Se llegó a los cuatro minutos finales con un 66-74 al anotar Mirotic. Tobey y Layberie estaban haciendo mucho daño bajo el aro y con el rebote ofensivo mientras el Barça se empeñaba en lanzar de tres con escasa puntería. Ante el mal día de Davies en ataque y los problemas de Tomic en defensa contra dos cincos que se abrían, la apuesta por Oriola de cinco no funcionó tampoco.

La obsesión del triple sin acertar nada no sirvió tampoco en los instantes finales y el Valencia llegó a último minuto y medio con un 69-78, suficiente para ganar. Una antideportiva absurda de Doornekamp, un triple de Hanga y un 2 de 4 en tiros libres complicó mucho la vida a los ganadores, pero se metieron en semifinales con todo el merecimiento. Vives acabó con problemas musculares y 12 de 31 en tiros de tres el Valencia por 16 de 35 en tiros de dos, además de repartir mucho su ataque y contar con mucha ayuda de los suplentes, al contrario que el Barcelona.

Barcelona (18+20+14+26): Delaney (10), Higgins (10), Claver (15), Mirotic (25), Tomic (6) -cinco inicial-, Abrines (2), Hanga (3), Oriola (2), Davies (5) y Kuric (-).

Valencia Basket (19+22+23+18): Vives (5), Sastre (2), San Emeterio (8), Ndour (6), Dubljevic (13) -cinco inicial-, Labeyrie (2), Tobey (16), Colom (9), Abalde (9) y Doornekamp (12).

175 Comentarios

  1. Ostiazo del Barsa!
    Mirotic debe estar tirandose de la barba, tanto rollo y tanta palabra para nada.
    Pesic y su pesima y viejuna gestión del baloncesto, puff, me aburre cantidad.

    Enhorabuena a Rafa, su equipo ha sabido sufrir y superar al supuesto DT que alguien habia escrito por ahí.

    La Copa continua!!

  2. Ay, mis chatos!!!!! Tanto los jugadores como los que tanto opinan por aquí.

    Tremendo….De un equipo campeón de Copa a dejar de serlo sin ni siquiera semifinales después del pastizal invertido.

    Nunca el rencor fue buena conducta de vida. Y entre profesionales aún menos.

    Ay, mis chatos!!!!!

    • Ahora los ventajistas no aprovechen , esto es un deporte maximo nivel se puede perder , nadie garantiza ganar siempre , eso si , tenemos individualidades pero equipo no y eso es culpa del entrenador , que creo que es el punto más flaco de este equipo , perdón el punto más flaco es el presidente porque el club en si está hecho unos zorros

  3. Un banquillo que aporta 5 puntos a falta de 1 minuto para acabar el partido… Así no vamos a ningún lado.

    Por favor viejo zorro, jubilate ya que esto te queda muy grande.

  4. Para cuando la destitución de Pesic? Este año no vamos a ganar nada, sin rotaciones con jugadores que ni han jugado, Ribas, Smits, Kuric, para que los reservaba? Era hoy que se tenía que ganar para llegar lejos en la Copa, y poder ganar un primer título,en fin no entiendo nada de Pesic, así ni Euroleague ni Liga, y Mirotic se irá cuando se dé cuenta que con Pesic no ganaremos nada. Y Brandon Davies con la pájara y lo mantiene. Pesic váyase por favor ,que ya está mayor para estos tutes.

  5. Enhorabuena Rafa por ese gran triunfo del Valencia.
    Muy bien tácticamente. Muy buena defensa. Grande Colombia y enorme san eme. Si llegan a gestionar mejor las faltas al final no hubieran tenido tanta Angustia. Batacazo importante para el barca. Pueden empezar las dudas. La copa es.muy traicionera y le.ouede hacer daño a un equipo que va primero en ACB y muy bien en EL. Pero esta derrota es de las que duelen

    • Todo lo contrario a los grandes equipos se les ve ahora y esté lo es,no vi al Madrid derrumbándose por las 2 copas del barsa.

  6. Ha sido cuestión de suerte, con un marcador tan igualado y con tantos cambios a favor de uno y otro podía haber ganado cualquiera. Igual que otros días le salió cara al Barcelona esta vez le ha salido al Valencia.

  7. Como he comentado éstos días,veía difícil la semifinal esperada Barça-Madrid,el Valencia ha vuelto a demostrar que como equipo es superior que el Barça,en individualidades por supuesto no,aún así debe mejorar en sus finales de partido y acabar de rematar al rival,hoy ha vuelto a dar opciones al Barça con 9 punto de ventaja en el último minuto y medio.Lesión inoportuna de Heurtel hace unos días pero la verdad es que de todos los grandes fichajes sólo Mirotic está justificando su sueldo,es el 80% del equipo,hoy el banquillo apenas les ha aportado nada,raro ver a Higgins a tan bajo nivel,Davies lo mismo,en fin que cuesta mucho formar un gran equipo,veremos en lo que queda de ACB y Euroliga.Ahora a ver si el Madrid cumple el pronóstico o hay otra sorpresa.

    • Tienes toda la razón, dijiste en el previo que no habría semis Madrid Barsa, y pensé pues yo si lo veo, yo no acerté jeje
      Al acabar el partido me acordé de ti.

    • Puede ser que ese 80% de mirotic haga restar porcentaje a los demás?. Creo que se ha creído el líder ( que lo es) y tiene barra libre para todo y esto a veces no es bueno. Un líder es el que aparece en los momentos que necesita su equipo y que sabe delegar cuando él no está bien ( y más con el plantillon que tiene el barsa) , y en reto creo que es el balones a Will, pero con mirotic.

  8. Enhorabuena al valenci basket.Se lo merecen.Es deporte.Somos campeones de la ultima copa.
    Fair play ,deportividad y reconocer meriiitos al conrario
    Muchos tripless liberados fallados y demasiado triples ttirados.
    Ole Mirotic.Ole Pesic y ole barça de basket.
    Primeros en acb y segundos en eurolliga.Orgulloso del equipo

  9. Victoria justa del Valencia. Sin paliativos. Los análisis, mejor hacerlos en frío, porque el calentón de la derrota a veces hace decir muchas barbaridades.
    P.d Saneme es para el Barça como esa pesadilla que se repite de vez en cuando y nos martiriza. En fin…

    • y para muchos… el Santo es un fenómeno¡¡¡

      En aquella liga que ganó al madrid hace 2 o 3 años, entre el, dublevic y will tomas, les rompieron por completo

  10. El objetivo primordial del barsa sigue intacto la ACB y entrar en FF,se acabó la temporada, ya???
    Decir que el barsa tiene que ganar si o si la Euroliga es no tener idea de basket y deporte en general.
    Derrotas que te hacen madurar, veremos la gestión de equipo.
    No voy hablar de Pesic,sería oportunista y mi opinión ya la dejé clara en varios comentarios.
    El partidito de Higgins,Davies, kuric…de traca!!!!
    Sólo se salva el de siempre Mirotic junto Claver y Deleany,el resto muy por debajo de lo esperado ,pero el de los 3 de arriba…vamos..rozando la sanción económica-exgerando-.
    Enhorabuena a los seguidores de bien del Valencia que sólo hablan de basket y dejan de lado los lloros quejosos.

  11. He visto el partido de reojo ya que estaba ocupado.
    Por momentos me pareció un concurso de triples. Cuarenta y tres ha lanzado el Barça, más de uno por minuto.
    Tiempo de reflexión.

    • Dirás Madrid.
      Una cosa es lo que se desea y otra la que sucede.
      Creo que el barca le hubiera venido mejor perder el partido de Euroliga en Valencia y ahorrar fuerzas y no dejarse sorprender hoy.
      Partidazo el sábado de igual manera.

  12. La Copa es la competición mas abierta de las que tenemos como objetivo este año.
    València no ha acusado el golpe de perder en el último segundo en su casa la semana pasada, es mas lo ha hecho mas fuerte.

    Justo semifinalista que merecio ganar mas holgadamente, pero al final una antideportiva de Doornekan nos dio una pequeña oportunidad, pero esta vez no les temblo el pulso en los TL.

    Lo veia venir, como deje escrito en un comentario con @Rafa antes del partido de Euroleague.
    Como también que empezarian muchas criticats de aficionados cules descontentos con la gestion de Pesic.

    Es solo un partido y se puede perder, nos vienen ahora una sèrie de partidos en Euroleague complicados, con tres visitas consecutivas y el lado positivo es que podremos prepararlas mejor.

    El objetivo principal este año esta en Euroleague, esperemos que està derrota no lo tuerza. Saludos

    • El presupuesto más alto de Europa cayendo a las primeras de cambio en el segundo título de la temporada en juego y es una bendición, porque se tiene más descanso para preparar la Euroliga…

      Ole!

      • No has entendido nada.Estas contento y quieres ver sufrir al rival.Te entiendo.
        Pero lee otra vez lo que dice superepi@ y respira hondo.

      • Vaya por delante que no he visto el partido y por supuesto mis felicitaciones a Valencia Basket.

        En la línea de lo que ya dije en las dos ediciones anteriores que ganamos y a principio de temporada… ganar o perder la copa no hace la temporada ni un éxito ni un fracaso.

        Por su formato y el hecho de ser la 3ª en importancia de las 3 competiciones (la supercopa ni entro a valorarla) está sujeta a sorpresas, agradables o todo lo contrario.

        Y no define para nada el sino de una temporada ni su valoración.

        Nadie gusta de perder y cuando la ganas te sienta genial por lo emocionante de la competición después de 3 eliminatorias a un partido….sobre todo para un equipo como el Barcelona de hace dos años.
        Un Barça, aquel, lamentable que ganó lo único que estaba a su lejano alcance ganar y aun así parecía casi imposible.

        Pero, pero, pero….ni esta temporada va a ser mala por esta derrota en copa (eso ya lo juzgarán las otras dos competiciones) ni las 2 temporadas precedentes fueron un éxito por haberla ganado (especialmente esa de hace 2 años).

        Para una entidad del presupuesto y magnitud del FCB es una guinda ganarla pero nada más. Aquella temporada fue igualmente mala. Esta ya veremos como acaba siendo.

        Saúdos atlánticos!

        • Si esta competición como dices era la guinda del pastel, ahora estáis obligados a no fallar con el pastel.
          Ahora el Barca juega sin red, cualquier fallo (como el de ayer) en Liga o en Euroliga te dejaría sin nada.
          Veremos como le sienta al Barca jugar con la presión de tener que ganar si o si.
          Pesic es un maestro cuando va de víctima y juega sin la presión de ser el favorito claro, este año no hay excusas.

          • No entiendes nada de lo que acabo de decir porque no te da la gana.

            Manipulas y tergiversas amigo.
            O eso o tienes un serio problema de comprensión lectora.

            La presión es la misma…con y sin copa. La copa no da el termómetro del éxito ni del fracaso para un equipo como el Barça (o el Madrid).

            La última frase sobre Pesic es de una ignorancia (o manipulación) mayúscula. Repasa el historial de Pesic.

            Y eso no significa que te tenga que gustar como entrenador.
            Pero repasa su historial antes de escribir según qué tonterías.

            Anda que….

        • Cada vez que pierde tu Barsa, sales con este u otro nick a decir que no has visto el partido y a opinar del mismo. Hay que tomarse el deporte de manera positiva. Importante es saber perder.

          ¿ Se puede ser más pueril ?.

          • No sé de quien hablas. Solo tengo este nick.

            Suelo escribir más bien poco….pero seguro que mi nick a alguno ya le suena….más que el tuyo.
            En cambio el tuyo????

            Normalmente lo poco que escribo lo hago cuando veo un partido.

            Puedes encontrar cuantos posts míos hay de ese estilo?
            No verdad?

            Tu nick no me suena de nada….RazaBlancaTirador eres verdad?
            El mismo de arriba y algo más abajo.

            Que rapido se os detecta a algunos que utilizáiz multinicks.

            Escribo poco pero leo mucho esta página….se os huele tan fácil.

    • Un partido se puede perder, no pasa nada. El problema es que demasiados detalles indicaban que hoy la derrota era casi segura. La gestión del equipo ha sido nefasta. Ribas no podía jugar de base y Hanga de 3? Si la base de la defensa es Claver, no puede ser substituido por Abrines, al que por otra parte tiene desconcertado. Smits ha pillado el coronavirus? Mal, muy mal. Un 20-0… Repito, perder es una opción, la tozudería es un vicio. Hemos jugado prácticamente con ocho.

      • Valencia ha planificador su temporada de otra manera que nosotros.
        Su objetivo este año es meterse en Top8 para así conseguir plaza para el próximo año en Euroleague.

        Estan en un buen momento y no nos ganaron la semana pasada por no saber gestionar el final de partido, pero fueron mejor equipo.

        A nosotros todavía no nos ha llegado el momento de estar al Maximo.

        Queda todavía mucha temporada para hacer balance ahora.
        De como respondamos en el PO de Euroleague dependera si el año es bueno o malo, no de haber pasado ronda en la Copa. Saludos

        • Es que yo creo que si no hay lesiones, la liga se la llevará el Barça. La Euroleague no lo tengo tan claro, pero no llevársela, si se llega a la F4, no es un fracaso.

          • El Barça està obligado a competir todos los títulos con los mejores.
            València esta entre los mejores de ACB.

            Se ha competido en la Copa? pues se ha llegado a los instantes finales con opciones, como la semana pasada que salió cara.

            El no llegar a la F4, se podría considerar fracaso, pero al equipo que le toque Fenerbahce aunque tenga ventaja de campo lo va a tener muy negro.

            La liga ACB, igual no llegar a la final se podría considerar fracaso.
            No ganar la, dependre del estado en què se llegue y si se a competido en la F4.

            No solo los títulos són sinònimo de una buena temporada, desde luego que este Barça està diseñado para levantar alguno de los grandes, pero los rivales tienen algo que decir y sólo gana uno. Saludos @Marcellus

            • Super ahí si que no estoy contigo. Este Barcelona ha perdido ya dos títulos menores (Supercopa y Copa). En Euroliga todo lo que no sea entrar en Final Four sería un fracaso tanto para Barcelona como para Madrid. Y en ACB todo lo que no sea ganar el título también.
              Si llega a Final Four y gana ACB sería una buena temporada. Si llega a Final Four y pierde en la final de la ACB, perdiendo tb Copa y Supercopa sería una temporada discreta tirando a mala.
              En lo importante seguís vivos pero con la plantilla que tenéis yo esperaba a estas alturas de temporada algo más de juego. Supongo que tú también.

              Un saludo

            • Perder en cuartos de la copa en la primera eliminatoria es un fracaso ! Con el presupuesto que tiene y los jugadores … para mi si hubiera llegado a la final y se pierde pues es una buena actuación pero en la primera eliminatoria y siendo el valencia todo el partido superior ( al final se maquilló el resultado ) para mi no es buena actuación y ojo queda mucho pero este equipo cuando tiene que competir deja mucho que desear le falta un leader un pete mickael un navarro etc . Nico es un grandísimo jugador pero ojalá me equivoque se le encoge el brazo .

        • Enhorabuena Rafa, bonito duelo en semis!. Digo lo mismo de siempre Valencia tiene una gran plantilla , y si se lo cree y el del banquillo no piensa como equipo pequeño , puede hacer una gran temporada . Sigo diciendo que el único que podía hacer que el barca no ganara todos los títulos era Pesic . Ahora los culés nos quieren convencer que no es una plantilla estratosférica que no es raro perder , patatín patatan: Higgins, Davies, Mirotic, delaney y abrines, casi nada , que parece que nos olvidamos más lo que ya había … para mi fracaso total perder en cuartos … si lo hace Laso con esa plantilla le ejecutan hoy en Colón al amanecer …Esa exigencia del madridismo es el que hace que se sigan ganando títulos

          • Hombre, yo creo que no es lo mismo perder con Valencia (equipo top 8 euroliga), que con Bilbao….que tiene mucho merito pero es un recien ascendido.

            • Bilbao ya ha ganado en ACB a Madrid y Barcelona. Van quintos en ACB y ayer estuvieron en el partido hasta el final. Es un recién ascendido pero es un equipo muy bien trabajado y que está rindiendo fantásticamente bien. Sólo juegan ACB y eso les permite preparar muy bien los partidos y entrenar mucho. Se han ganado un respeto pq no les han regalado nada.

              Saludos

            • Es más Bilbao ha ganado en ACB a todos los Euroliga…Madrid, Barcelona, Baskonia y 2 veces a Valencia. Además ha ganado tb a dos esquipos llamados a estar arriba como Tenerife y Unicaja (1 ganado y 1 perdido).
              Su trayectoria y rendimiento ante los grandes es cuanto menos para tenerla en cuenta.

    • «La Copa es la competición mas abierta de las que tenemos como objetivo este año.»

      Últimas noticias. La Euroliga se decide en formato Final a cuatro a un sólo partido.

      Tantos años sin pisarla es normal que se os olvide.

      Si la Euroliga no es la competición más abierta de la temporada, que baje Dios y lo vea.

      El que no se consuela, es porque no quiere.

      • No comparto tu opinión.

        La final four puede ser abierta….pero ahí llegan 4 equipos sobradamente preparados luego de una liga regular entre los mejores conjuntos del continente y un play off a 5 partidos.

        A la final eight de la Copa llegas sin ningún peaje previo.
        Quiero decir, derivado de los resultados en la primera vuelta de otra competición que es la liga. Una consecuencia añadida de …salvo para el invitado organizador.

        Y con 3 eliminatorias a un partido (por 2 de la final four).

        No hace falta que baje Dios. Se ve perfectemente incluso desde allí arriba.

        • Claro, los 8 equipos que llegan a la final de copa, llegan ahí de rebote. No compiten en una liga regular (que por cierto, este año ha sido el más apretado para clasificarse), eso no es ningún peaje.

          Que queréis dulcificar la derrota, oye, por mi sin problema. Pero no queráis vender la burra de que aquí no ha pasado nada, y mucho menos decir que viene bien para preparar la Euroliga, porque esa excusa es de auténticos losers.

    • De acuerdo en que los equipos necesitan tiempo, pero el Madrid de Laso en 8 años ha perdido tres partidos en copa, dos por 1 y otro en dos prórrogas, y ello no fue incompatible con ganar ligas y llegar a FFs. Tampoco para el Barça de XP de principios de década.

      Por mucho que sea un partido, no es la jornada 15 de liga, es un cruce, y llevamos 6 meses de temporada. El Barça, con el equipo que tiene, ha de saber competir mejor, y no ir por detrás todo el partido frente a un rival inferior.

      Además justificar la derrota en el momento de la temporada cuando se venía de 9 victorias seguidas… no lo veo, la verdad.

      Por hoy, hay que hablar de la gestión de Pesic, de un Ribas sin minutos, de un último cuarto sin 5s cuando los suyos te han masacrado, y de ningún plan de juego colectivo.

      Dicho lo anterior, como digo, es por hoy, las reflexiones al final de temporada, si ganan Liga y EL, nadie se acordará de esto.

      Pero creo que hay demasiadas excusas en tu comentario, sinceramente.

      Abrazos!

      • Ninguna excusa cuando ya veia venir que este año en la Copa no se llegaba en buen momento, aunque llevaramos 9 victorias consecutivas.

        En un partido a. cara o Cruz con un rival que te conoce a la perfecció, no siempre va a salir cara.

        Aquí pocos foreros han alaba do el trabajo de Jaume Ponsarnau, que parece que solo ganemos y perdamos según se levante ese dia Pesic.

        València ganó el año pasado Eurocup, sin fatigas , y no se ha vuelto Loco en cambiar al equipo para competir este año en Euroleague.
        Ha aposrado por la continuidad y sólo ha cambiado las piezas necessàrias, sin romper la banca, son ante todo un equipo que se conoce y tiene muy claro a lo que juegan.

        Ganarles 4 veces no se ha valorado lo suficiente, pero como consecuencia tiene que aprenden a minimizar defectos y el partido de la semana pasada les ha servido para sacar adelante este.

        A Pesic se le tiene que valorar al final de temporada, no cada partido como se vuelto en costumbre esta temporada.

        A València toca felicitarlo y aprender como plantearle el siguiente envite, ya que van a ser rivales en las dos competiciones que nos quedan.
        Y no los descartemos para un cruce en PO de Euroleague.

        Pesic necessita recomponer el puesto de base, la lesión de Heurtel y Pangos ha sido un problema mas grave de lo que parece,ya que el equipo se resiente sobretodo en ataque de no tener un director como el francés, que se renovo este verano a la alta para ello, para dar continuidad al trabajo del año pasado.

        Corey Higgins reaparecio el fin de semana, tampoco esta teniendo la continuidad necessària para ser un referente que desatasque el ataque, ayer lo intento però sin acierto.

        Y Davies que ayer Pesic lo usa para aguantar al equipo en anotación durante la 2°unidad,no està regular y necesita mas generació a su lado para brillar.

        Veremos la respuesta del equipo por que nos viene un tramo delicado en Euroleague, que para mi sigue siendo el objetivo prioritario de la temporada. Saludos @Vudi

  13. Pesic llegó en unas condiciones en las que su manera de entender el baloncesto era lo que necesitaba la banda (que no el equipo) que era entonces el Barca. Pero es un técnico cuya manera de entender el baloncesto (para estar en la élite) esta desfasado. La forma de gestionar las plantillas y tratar a los jugadores ha cambiado radicalmente en los últimos años. El poco uso de muchos jugadores, las rotaciones, etc… carecen de sentido. Lo de Ribas y Pustovoy no hay quien lo entienda. Los minutajes de Mirotic en partidos decididos. Kuric juega un dia 30 min y al siguiente 1.Creo que es el principal responsable de la irregularidad de los jugadores, y que no es capaz de gestionar una plantilla larga y de talento.
    Estamos donde estamos porque el Barca este año tiene una de las 3 mejores plantillas de Europa. Pero creo que con este entrenador no ganamos nada.
    Pensad en lo que haría Jasikevicius con esta plantilla, incluso Pedro Martínez.
    El problema es que Pesic si no se va él, hasta que echen a Bartomeu va a estar ahí.
    Dicho esto, Valencia hoy JUSTO GANADOR.

    • Maestro, sigo esperando tu comentario a cuando dijiste en agosto que el Valencia había confeccionado una plantilla decepcionante. Una vez más se demuestra que los talonarios contratan grandes jugadores y que los entrenadores hacen equipos. Por cierto partidazo de Víctor, otro de los jugadores que tanto has criticado

      • Juraría que dije, y lo mantengo, que era decepcionante que se fichara a Loyd o Colom o Motum con los nombres que había en el mercado. Creo que necesitaban un plus de físico, que lo echan de menos y es justamente lo que van a fichar el próximo verano y si no al tiempo.
        Y alguno de los renovados y los que acaban contrato no van a seguir, al tiempo.
        Es decir, plantilla decepcionante en ese sentido, no mala, que es algo muy distinto.
        En todo caso, valoremos en junio a todos los equipos

        • trankilo maestro que yo sabre valorarte la opinion que diste antes de empezar la euroliga y creeme que te la tengo bien guardadita..una de las tres peores plantillas de la euroliga..y estoy esperando que termine la fase regular de la EL.PERO CLARO OPINION PERSONAL ES OPINION PERSONAL..y espero que no borreis mi comentario..

          • Es que es una de las cinco peores plantillas de la Euroliga, de las tres peores no sé, de las cinco seguro. lo que no significa que vayas a quedar entre los tres últimos.
            Porque esto es deporte y hay sorpresas y equipos que trabajan bien y otros que no. El Mirandés lo está demostrando estos días y el Khimki o el Baskonia o el Bayern en la Euroliga, mientras que el Valencia lo está haciendo bien y por eso está más arriba que otros.
            No es un menosprecio, es comentar, si tú lo ves de otra forma, es tu problema, no el mío

          • Yo la plantilla de Valencia la veo pareja a Alba, Asvel, Zenit y Estrella Roja. El resto de equipos tienen mejor plantilla sobre el papel. Otra cosa son los resultados y rendimiento de cada plantilla. Zalguiris jugó Final Four hace dos años y no era ni de largo una de las ya no digo 4 mejores plantillas, es que no era de las 8 mejores plantillas si quiera.

      • Bueno todo es relativo,en la Euroliga sí es verdad que han subido el nivel respecto a otros años pero en la ACB no se recuerda un Valencia tan abajo,hoy han eliminado al Barça pero aún no han ganado la Copa,sus fichajes siguen siendo normalitos,lo que no sé es si su presupuesto le permite gastar tanto como se dice o realmente es el que es,que su presidente sea millonario no quiere decir que vaya a poner dinero,como dice Maestro mejor esperar al final para juzgar.

  14. Felicidades a Valencia por la justa victoria hoy y en especial a Rafa que siempre hace aportaciones interesantes en el foro.

    Gran defensa que maniató al Barcelona y que le permitió controlar el ritmo del partido en la mayor parte del mismo. Muy buena defensa sobre delaney con hasta tres jugadores diferentes sobre él para mantener la intensidad física.

    Esta claro que con mirotic, los triples de Claver y apariciones muy puntuales de delaney no da para ganar a este Valencia. Echamos mucho en falta los triples de higgins, no solo hoy sino durante toda la temporada.

    Kuric falló un par de tiros y pesic ya no le dio mucha bola. Me habría gustado ver a hanga más minutos de 3 en detrimento de abrines. Habrá que seguir confiando en recuperar la mejor versión de este chico pero de monento está claro que habrá que seguir esperando. Incluso meter más balones dentro a tomic para explotar su mayor virtud.

    Quizás la decepción más grande no solo de hoy sino de los últimos meses me la he llevado con Davis, que no es ni la sombra del jugador que fue en el zalguiris, incluso de principio de temporada en Barcelona.

    Lo dicho, enhorabuena a Valencia y a sus seguidores por una victoria muy merecida y nuestro bar¢a, pues nada a seguir trabajando.

  15. Mal partido del Barça y muy bien el Valencia, que aunque se le ha ganado varias veces este año, siempre ha sido sufriendo demasiado.
    Para mí la clave hoy ha sido no saber atacar la defensa del Valencia y lanzar demasiados triples. Sí te entran bien y si no….
    Y sobre todo debajo de los aros muy superior el Valencia, con un Tomic y Davies desaparecidos.

  16. Delaney no tiene nada de base y Hanga tampoco, ha estado perdido. Y Ribas está sin ritmo como para ponerlo. No ha existido dirección.
    La renovación de Kuric hay que replantearsela, lleva un gran año pero en partidos importantes, cuando hay más dureza, nunca hace nada.
    Y Davies!, peor imposible. La segunda unidad inoperante por completo.
    El equipo es más corto de lo que se esperaba. El Barça como equipo, pobre!.

  17. Creo que el principal problema del Barcelona es que los fichajes, salvo Mirotic, no están dando la talla. A Higgins no se le ve bien ni física ni anímicamente, Delaney está demostrando ser un excelente tirador pero no dirige, me está pareciendo totalmente unidimensional su juego (sin Heurtel este equipo no tiene base) y Davies bueno… Es que no se le está viendo mentalmente preparado para jugar en un equipo de la talla del Barça, así de claro.

    Peeero… Recordemos el año pasado, donde llegaron Pangos y Singleton tras hacer grandes campañas en Euroliga y el rendimiento que dieron luego. O el año anterior, que se dejó ir a Moerman, y miradlo ahora. Algo huele a chamusquina con el zorro Pesic, y no solo en su libreto ofensivo. Por otra parte, el gafe del Barça con los americanos es bestial desde hace años…. Higgins (aún está a tiempo de cerrarme la boca) Rice, Singleton, Sanders, Doellman…. Ninguno ha cuajado, y todos, salvo Sanders y Kuric, que es el que mejor les ha salido, llegaban con vitola de estrellas o súper estrellas.

  18. Enhorabuena al Valencia y a sus seguidores, en especial a @rafa, muy justa vuestra victoria! Muy mal el barça y aún así estuvimos con el último tiro para empatar. Ya me olía que una quinta victoria seguida vs Valencia era complicado… Pero no esperaba que jugaran tan mal. Eso si, no he visto muy preocupado a Pesic así que parece que no priorizaba esta copa tras ganar dos seguidas. El sabe que este año no valdría con esto, llegar a la f4 y la acb si que son prioritarias. No es excusa es una realidad, al igual que no por todo esto deja de ser una primera gran decepción para nosotros, pero es lo que tiene que te vuelva a tocar en cuartos un rival nivel Euroliga como Valencia, que te puede ganar perfectamente, por eso como Pesic no lo considero fracaso si no decepción (efes mismo ha caído en cuartos también de la copa turca vs darussafaka, por ello se dirá que llevan una mala temporada?). Si el Madrid cae en semis diré lo mismo, aunque es inevitable que salgan los apocalípticos de uno y otro bando. En fin, a seguir disfrutando de esta maravillosa competición que es la copa. Saludos!

    • Dicen que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. Me hubiera gustado que dijera Pesic q la copa no era su prioridad antes de jugarla, no tras caer en cuartos.
      En lo que deberia estar preocupado, como lo estoy yo, es que este equipo, COMO EQUIPO,no funciona y en el baloncesto para ganar cruces de play offs o final four primero hay q ser EQUIPO y despues brillaran las individualidades y con lo que hemos visto hoy no se van a ganar las prioridades que tiene el señor Pesic.

    • Pues yo a Pesic no le he oído nada de esto antes de jugar la Copa, pero sí leí a Mirotic que le gustaba mucho esta competición y sobre todo ganarla… con este equipo, mientras se toca con los dedos el escudo en el pecho de su nuevo club. Deberías preguntarle a Nico si ha venido a este club para ganar títulos o para hacerlo sólo con los top.

  19. Muy buen partido del Valencia, justo vencedor. Del Barcelona me ha decepcionado Higgins, con lo bueno que es y no acaba de encontrar su sitio ni su juego. Lo que me ha chocado es la cantidad de triples lanzados por el Barcelona (ojo a la puntería hoy se Claver), pero es que cuando quedaban un par de minutos parecía que era la única opción y la situación aún era remontable (en una jugada tras varios rebotes ofensivos se han llegado a lanzar 4 triples seguidos).

    Bajo mi punto de vista el arbitraje no ha decidido, pero que no dieran canasta triple en el lanzamiento de Kuric y que el pívot valencianista cogiera el balón cuando estaba bajando…falló gordo (en la repetición parece que toca aro después). La última falta de Mirotic diría que era antideportiva y más teniendo en cuenta la anterior de Doornekamp. En fin, es el encanto de la copa, sorpresas y sin tiempo para asimilar el resultado

    • La final de Mirotic no se puede pitar como antideportiva porque entonces todas las faltas que se hagan en un final de partido ajustado deberían considerarse así, ya que se busca hacer la falta cuanto antes y casi nunca hay opciones de ir a por el balón.

      • Es que si no hay opciones de tocar el balón es antideportiva; sea al principio, al final o en el medio del partido. Por eso ahora es mucho más difícil hacer ese tipo de faltas tácticas.
        Una cosa es buscar hacer falta y otra cómo hacerlo. Si lo haces de forma intencionada pero tocas balón y antebrazo no hay problema y nunca te van a pitar antideportiva. EL problema es cuando se intenta hacer la falta llegando por detrás del atacante o lateralmente, cuando suele haber escasas opciones de ir a por el balón.

  20. Y no me quiero olvidar por supuesto del Valencia, que está séptimo en Euroliga y que hoy ha vuelto a dominar al Barça como hace una semana, aunque al final perdieron. Enorme mérito, y todo esto con Lloyd y Van Rossom en la enfermería. Mi sincero reconocimiento a Ponsarnau, que ha sabido construir un grandísimo equipo pese a que la dirección deportiva no haya acertado en los fichajes de Marinkovic y Motum (os imagináis que gozada de equipo hubiera sido si a Brizuela no lo retiene el Estu, y a Will Thomas le da por renovar?) Enhorabuena a los valencianos, nos vemos el sábado :)

  21. Bueno, la primera en la frente y dedicada a todos aquellos que se conformaban con mirar las clasificaciones y no reconocer el pesimo juego ofrecido por el equipo.
    De los ultimos 10 partidos llevamos 5-6 jugandolos a cara o cruz asi q alguno tenia q salir cruz.
    Pero en este caso ha sido un gran Valencia quien nos ha ganado. La defensa ha sido muy buena, pero claro siempre es mas facil defender a un equipo con nula circulacion de balon, ataques donde corre mas el jugador que la bola, no hay situaciones de dentro fuera ni pick and roll..en fin, lo q estamos viendo en muchos partidos.
    El sistema ofensivo de Pesic provoca la individualidad.
    Puede Higgins y Davies explicar porque intentan hacer la guerra por su cuenta?? Es decision de ellos o es el sistema? Que les pasa?
    Yo la verdad es que no entiendo el nulo momento de confianza que muestran los Higgins, Davies, Hanga, Tomic… Claro si estos tios no estan, pues con Mirotic, Delaney y Claver no nos va a dar para nada.
    Lo q esta claro es q no los puedes echar a todos, pero si hace falta un cambio de entrenador que cambie la gestion de ese grupo y genere mas confianza en esos jugadores, que son los que tienen que llevarnos a las victorias. (Mirar el cambio que ha dado Baskonia).
    Porque se defiende a ratos?
    Porque no hay balones interiores?
    Porque 42 triples?
    Porque nos tiramos 20 segundos de posesion haciendo movimientos ofensivos inutiles y nos la jugamos en los ultimos 4 segundos?
    Porque cada dia hay una rotacion diferente?
    Porque conociendo a Dubjlevic se le permite tirar de 3 una y otra vez?
    Entiendo que sea una locura pedir un cambio de entrenador, pero es que no veo la forma de que se solucionen estas cosas con el que tenemos..

  22. Toda derrota es amarga, pero menos si es justa, como esta de hoy.
    Además, coincido con algún compañero aquí en que esta derrota será un acicate para el crecimiento del equipo, necesaria para no quedarse en la complacencia del plantillón y de su excelsa calidad, factores insuficientes en la élite más exigente. Y este Valencia es élite, un equipo de PO de EL al alza a día de hoy capaz de llevarse por delante a todo un líder ACB y favorito justificado para la F4.
    La copa del rey quedará lejos cuando se juegue lo gordo, la F4 de EL y la final de la liga nacional, siendo el desempeño en estos títulos el verdadero baremo de la temporada.
    Para corregir las costuras se tienen que ver, y hoy se han visto las del Barça ante la exigencia de un equipo bien hecho.

  23. Enhorabuena a @Rafa y demás valencianistas, hubiera sido demasiado cruel el baloncesto de haber perdido hoy, ya habíais merecido ganar alguno de los 4 partidos anteriores contra el Barsa.
    Muy superior Valencia en todos los aspectos, sobre todo su entrenador, y el Barsa solo agarrándose al partido gracias a un apoteósico ClaByrd y a Mirotic.
    Delaney es un grandísimo jugador, pero no un buén director de juego, la baja de Heurtel ha pesado demasiado porque es el único que dirige de verdad en el Barsa.
    Hanga hace lo que puede, pero no es fácil ponerte a jugar de base con 30 años, bastante bién ha cumplido en muchos partidos, pero en partidos difíciles se le notan las costuras como base.
    Como dicen otros foreros por arriba, el partido se decide por la lamentable actuación de toda la segunda unidad del Barsa, jugadores como Kuric, Abrines u Oriola, que habían sacado las castañas del fuego al Barsa últimamente, hoy han estado desaparecidos.
    Especial mención a Davies, que no se que le ocurre pero está demasiado nervioso, como queriendo demostrar demasiadas cosas y no le sale nada.

  24. ¿Nadie va a decir nada de Oriola? Hoy, con él, en pista, -18. Es la consecuencia de ser un jugador con poquísimo talento que intenta suplir con un entusiasmo que desconcierta a sus propios compañeros. La culpa de que este jugador dispute casi 20 minutos por partidos no es suya. La responsabilidad es del entrenador. Creo que ya no puede seguir ni un minuto más como entrenador de este equipo.

    • que oriola acabara en pista, tiene un único culpable, el partido nefasto de Davies…

      se necesitaba subir líneas defensivas, hacer flashes, 2 x1 … y en eso tomic no es bueno, así que debería haberlo echo davies… pero claro… el lamentable partido de davies era un suicidio tenerlo en pista… ya que en defensa podría hacer lo de oriola, pero sabes que oriola no se va a obcecar en forzar la jugada y perder el balón… en cambio davies, ayer había la seguridad de que lo iba a hacer.

  25. Damos vergüenza. Qué desperdicio de presupuesto en manos de Nacho Rodríguez, Pesic y Mirotic que ya advertían que podía ser un Tomic 2.0 y va camino de confirmarlo, Una estafa.

  26. Lo que echa de menos el Barça a Singleton… Fue criticado, pero el plus defensivo y de solidez que da a los equipos es impresionante. Que le pregunten a Pesic si le echa de menos…

    • Tienes razón.
      Esto ya la comenté cuando vino Mirotic.
      Al único que no se renovó fue casi el único que se salvaba del año pasado…y viendo el rendimiento de Singleton en Efes…
      A mí es un jugador que me encanta, pero claro viniendo Mirotic…

  27. Enhorabuena a Valencia, a sus seguidores y sobre todo a Rafa. Al fin le echasteis mano al Barcelona y al fin usasteis la última falta prebonus (grande Abalde). Qué bonita y emocionante es la copa. Valencia jugó un partido muy serio utilizando todas sus armas y sabiendo como atacar al Barcelona. La copa es un torneo a vida o muerte, a un partido cualquiera te puede ganar. No deberían los seguidores del Barcelona preocuparse en exceso por esta derrota pero si por el hecho de que el equipo no tiene un patrón de juego. Tienen una gran plantilla y grandes individualidades que muchos días rompen partidos con rachas de anotación brutales fruto de su talento pero a nivel colectivo no se ve una evolución en el juego desde el inicio de temporada hasta hoy. Esa falta de juego colectivo y unas rotaciones un poco extrañas están en el debe de Pesic. De los fichajes Mirotic está ejerciendo como la estrella que es y Delaney ha sustituido muy bien a Heurtel en el papel de líder anotador desde el perímetro. Yo hoy hubiese probado a Ribas visto el mal día en el tiro de los Kuric, Abrines y Higgins. Lo peor a nivel individual es sin duda Davies. Un jugador que venía con al aura de estrella tras dos años muy buenos en Zalguiris y cuyo rendimiento ha ido cayendo según avanza la temporada. Ahora mismo es el 3er pivot de la plantilla y se le ve muy incómodo y precipitado cada vez que sale a jugar.

  28. Bueno, lo primero felicitar el modo de encajar la derrota, en un torneo que sé, por experiencia, lo que duele ir a jugar … para ná. Y más un jueves. Las felicitaciones a Valencia Basket realmente las considero como un reconocimiento al juego del equipo en general, y no solo al partido de hoy. Las personalizadas en mí, bueno … las agradezco como es lógico, pero vaya … que me paran un poco !

    Ni siquiera he visto estadísticas. Y tengo ganas de ver -mañana- la rueda de prensa de los dos técnicos (algo he oído ya de ambos). Tampoco creo que hayamos jugado mejor que el otro día, donde el partido sí era muy importante para nosotros (lo cambiaba por el de hoy), sino que hemos estado mas listos al final, pero no solo eso … sino que Barcelona ha fallado más y, y es importante, hemos mejorado aquel 53% en TL…

    Obviamente no quiero quitarle ningún mérito por ello al partido de hoy; al revés! No jugábamos en casa esta vez (aunque sí -por lo que escuché por la tele- … en mayoría).

    Lo que quiero de decir es lo mismo que vengo diciendo. Podríamos haber perdido. Again. Y diría exactamente lo mismo de la trayectoria del Equipo desde el primer partido hasta ahora. En mi línea y contra corriente (desgraciadamente). Otros seguro que hablarían de un Equipo que no sabe ganar partidos igualados, otros de que Quino a veces se vuelve loco, de que vaya fallo haber fichado a Marinkovik, de que malo Ponsarnao por no dar minutos a … Marinkovik :-) Vaya … cualquier cosa menos reconocer cosas muy evidentes, como que jugar viernes Euroliga desgasta mucho cara ACB, o simplemente que el rival puede tener mejor equipo que tú y ganarte. O tenerlo peor y estar mas fresco de piernas y ganarte. O que tienes muchos nuevos que acoplar. Muchas cosas.

    Y es que, con sus fallos, con sus, para algunos, dramáticas derrotas en canchas de Murcia, Bilbao, o en casa propia contra Bilbao también, GranCa … este equipo va hacia arriba. O al menos ya está por allá arriba.

    Leñe, que no siempre hay que culpabilizar a alguien . Ahora, por acá, se lleva hacerlo con Motum (el Mr no juega). Hoy oía en una radio a alguien decir que vaya equipo tendria Valencia si no hubieran tirado el dinero con el australiano. Claro, luego hablaban maravillas de Doornekam (justo lo contario de hace algunos meses o años !) De traca !

    Del partido, pues eso: Valencia más EQUIPO. Ganamos mucho con Tobey que estuvo mucho tiempo fuera, puesto que sin ser un crack, aporta justo esas cosas en las que Dubi sufre. Labeyrie, mas allá de sus números, cada vez lo veo mas completo y mas integrado. Ndour, ademas de su indudable capacidad defensiva, si es menester tira de 3… En fin… Sastre, sin destacar, ya digo que volvió hace varios partidos.

    Y lo mejor, es que no descarto que Marinkovic, que no ha jugado, lo haga de titular el viernes … y lo haga bien. O al menos que juegue sus minutos. Y ahora ya sí me tiro de la moto y reconozco que me gustaría que jugara Motum. No por nada, sino con seguir con esa idea de EQUIPO.

    Tenéis suerte, se me acaba la batería. Ja ja ja No es broma. Un 3% os salva ! Y estaría bueno perder todo lo escrito !

    A disfrutar la Copa y Amunt Valencia !

  29. En definitiva: Pesic es un buen táctico, pero muy mal estratega. Ahora bien, no hay que faltarle al respeto. Va partido a partido y a veces es mejor perder unos cuantos (sin quemar al personal) y preparar al equipo.

  30. En definitiva, pa q vendríamos a la copa, jueves de compadres, un torneo menor a nivel de la liga catalana
    Mucho mejor perder pronto…. jijiji

  31. Enhorabuena al Valencia, a su afición taronja en gneral y a @Rafa en particular.
    El VAlencia ha jugado muy bien, muy sólido, sin descomponerse en los minutos finales. Muy bien dirigido por Colom, con Tobey sosteniendo al equipo en los momentos decisovos, con Bojan como siempre sólido, y un gran Doornekamp. Muy maduros al no dejarse igualar por los numerosos arreones del FCB y en especial por el arreón de los últimos minutos.
    Mal el FCB por abusar tanto del triple; si no tienes el día, no puedes tirar un 50% más de T3 que de T2. Por parte del FCB, sólo Mirotic y Claver (una de mos debilidades, +20). Por cierto, tirando de +/-, Hanga -18, Oriola -18, Abrines -27, Davies -28.

    • Brutal ese datos que aportas @Bill Russell un -28 hacía mucho que no lo veía.

      No sé qué le pasa a Davies, entiendo que debe ser un tema psicológico y no físico, pero ahora mismo es la sombra del jugador que estaba en Zalguiris e incluso a principio de temporada.

      Un compañero ha comentado anteriormente que tal vez Mirotic con su role de estrella (merecida) eclipsa todo lo demás, y en gran parte estoy de acuerdo.

      Voy a comentar algo que tal vez mucha gente no esté de acuerdo, es una opinión personal veo a Pesic muy del estilo Simeone…defensa brutal, presión, pocas rotaciones y que saben sacar mucho partido a plantillas medias, pero cuantas más estrellas tienen más les cuesta sacarles partido.

      Sólo es una opinión que nadie se enfade ya que no es ninguna crítica.

        • Tienes toda la razón.
          En este foro si no piensas en la línea de unos pocos foreros que marcan la línea, te llueven los palos por todos los lados.
          Ayer llegué a leer que la derrota era buena para descansar para Euroliga…pero señor mío, que es un título y hay que pelearlo para ganarlo y si no se gana estar muy decepcionado. Vete tú a saber qué intereses se quiere ocultar de una derrota sin paliativos.

  32. Primero felicitar al valencia que fue justo vencedor…

    Salvo mirotic, claver y en menor medida Tomic, los demás entre muy mal partido de higgins, a horrible de davies…
    Nos ha hundido la segunda unidad, cada vez que salían no metían un punto… 5 puntos de davies en los 10 minutos que estuvieron en pista en la primera parte… y 0 más hasta el último minuto… así es imposible. Evidentemente, esto también es mérito de la defensa del valencia.
    Al final, nos volvieron a meter en el partido, pero estábamos muy ansiosos y no se pudo. mucha imprecisión…

    Nada esperemos que este palo no hunda sobre todo a davies… que sigue encadenando partido malo con otro peor..

  33. Sin ningún base puro y con Tomic de cinco que el Barcelona perdiera era una opción más real… Las bajas de Heurtel y Pangos se notan en los partidos claves como el de ayer… Campazzo, Rouselle, Colom, hoy Huertas, San Miguel, Díaz, son los creadores de juego…

  34. No es por ser ventajista pero desde principio de temporada lo vengo diciendo… ¿quien no cambia a pelo al Super Davis por el ratón Mickey?…

  35. Hola a todos,
    entro poco a comentar pero ya dije como muchos otros que el Fútbol Club Barcelona es un conjunto de grandes jugadores pero no es un equipo y ademas carece del oficio que hace ganar finalmente partidos como este.
    Ahora que si Pesic que si no esta Heurtel y que si la abuela fuma, lo de siempre , de los nueve últimos partidos 4 ganados a cara cruz si llega a salir cruz en todos…. game over…de momento la suerte les sonríe
    Con todo esto decir que esa plantilla puede ganar a cualquiera pero igual que Fener, Madrid ,Cska, Efes, etc.. la diferencia que muchos de esos equipos si son equipo claro ejemplo Madrid.
    Bueno ahora la copa ya es un trofeo menor como pasa cada vez que el FCB pierde o se elimina y lo importante ya es solo la FF , la liga, la copa catalana etc… pero muchos se han quedado ya sin baloncesto este finde y eso escuece mientras algunos tenemos las esperanzas en alto y a muerte con nuestro ..un titulo menos FCB
    Ahora y siempre Hala Madrid!

  36. Enhorabuena a mi compadre Rafael y a la afición taronja.
    He de decir que después de ver casi todos los Valencia Barcelona de esta temporada, y paradójicamente y a pesar del resultado final favorable al cuadro catalán, parece que el Valencia estuviera muy a gusto en el campo y el Barcelona en el dentista. Entre todos los que se encuentran a gusto, uno ve especialmente encantado a Tobey, al que no pillan la matrícula los interiores blaugranas. Debe ser que Ponsarnau no es tan manta como dicen algunos.
    El Barcelona no termina de carburar a nivel colectivo, pero como dijo ayer jAUME, al finalizar el partido, son muy fuertes y muy talentosos y los partidos contra ellos siempre se hacen largos. Aún así, Valencia se ha ganado ya el derecho a ser vencidos por ellos y que la derrota no sea considerada una debacle. Es uno de los 8 mejores equipos de Europa, a día de hoy.
    Hay un jugador del Valencia, que es Dornekamp , que me gusta muchísimo. Este es un especialista de los buenos, de los que suma en lo suyo y no resta para nada en lo que no es tan suyo. Eso sí, la intencionada que hizo ayer de cadete, des pués de que su entrenador incidiera durante medio minuto en el tiempo muerto, en que se debían evitar estas acciones, es para tenerle dando vueltas a la Alquería tres días seguidos.
    Esto me hace reflexionar, sobre un particular. Si por culpa de esa cagada monumental el Barcelona gana o fuerza la prórroga, hubiéramos vuelto a decir que Ponsarnau no sabe cerrar los partidos?. El juego es de los jugadores, señores. Hay muchos factores que jno dependen de ellos. Los tiros libres de Djubi, el penalti y expulsión de Aron…etc.
    Nos vemos en el campo de batalla, valencianos. Enhorabuena por vuestra victoria.

    Saludos.

    • Allí nos vemos ! Temblad …. con Aaron Doornekamp de central ! :-)

      Por cierto, al final pocas faltas se pitaron ayer creo. Y no me suena que fuera por arbitraje permisivo, sino más bien porque Barça tardó mucho en presionar ¿no?. Vaya, esa es la impresión que me queda hoy. Es cierto que la baja de Heurtel le supone al Barça no poder tener un «director de juego» cuando Delaney debe descansar. Y quizás Pesic pensó que mejor no empezar a tope presionando … para poder tenerlo mas tiempo en cancha y por una evidencia: no quemarlo en exceso de cara a unas probables semis. Es solo una idea.

      Y gracias y enhorabuena por la parte que os toca. Saludos

      • Pocas faltas . Eso es. Y os fue bien no?. Cuatro faltas recibidas por Mirotic. Bueno para vosotros.Me gustó mucho el arbitraje de ayer. Hubo dos decisiones al límite, que pudieron ser muy impoortantes y cayeron cada una de un lado: El triple que mete las manazas Ndour, (Ponsarnau ayer tuvo que ahogar a este y al gran Dornekamp) y la falta de Mirotic a Colom, que al final fue pitada como falta normal.
        Saludos.

    • Ponsarnau no es un manta, es un buen entrenador que prepara bien los entrenamientos, decentemente los partidos y gestiona mal las dinámicas dentro de un partido. Además, tampoco es un buen estratega dentro de los partidos.

      Que quede claro una cosa, no es algo malo, pues la experiencia hace que estos defectos se diluyan con el tiempo.

      Parece ventajista ahora, pues no soy de escribir mucho, pero tenía muy claro la derrota del Barcelona y la victoria del Madrid. Al igual que tengo claro que Tenerife y unicaja serán los otros semifinalistas.
      La final para mi será Tenerife-Madrid, con victoria blanca, pues el Madrid curiosamente, suele tener sus mejores partidos en semifinales de copa, al igual que suele sufrir algo más en cuartos y en la final gana por inercia de campeón.

      En fin, veremos que ocurre hoy y mañana, pues lo que sí que es verdad, es que vamos a disfrutar de baloncesto de calidad.

      • Buenas Jor-el. Si solo preparara decentemente los partidos, actualmente (24 jornadas disputadas) no ceo que estuviera en el puesto 7 de una Euroliga de 20 equipos. Y más en concreto, de ESTA Euroliga.

        No puedo obviar el inicio de ese campeonato con un 0-5 (creo recordar) porque es parte de ese tramo de 24 partidos, pero sí me atrevo a decir que acusó el hecho de tener que acoplar a bastantes jugadores nuevos, algunos de ellos que nunca habían jugado Euroliga (tampoco ACB), con lo que ello supone (Ndour, el joven Marinkovic, Quino, Lloyd). Incluso el mismo era la primera vez que cogía un equipo, digamos … que entre el 3º y 5º de España. Y por supuesto … nuevo en la Competición. Eso es así.

        El entrenador optó por meterlos enseguida en el equipo, a costa de quitar tiempo a otros jugadores. Algo coherente; acertado o no … pero coherente. Y aunque a la larga él reconoció haberse equivocado ( ¿que iba a hacer si perdía los partidos y todo eran palos?), con el paso del tiempo, la impresión que dá es que estos nuevos, cuando fueron necesarios … ahí estaban preparados porque habían tenido ya aquel periodo de acoplamiento. Y es lo que ha hecho que esté de baja quien esté …el Equipo ha seguido siendo un bloque. Da igual que falte Rossom, puesto que Vives y Quino; AMBOS, se sienten importantes. Da igual que falte el pistolero del equipo (Lloyd); los otros, cuando han tenido que jugar, han rendido.

        Da igual que haya faltado Dubi en partidos importantes, incluso coincidiendo con la baja larga de Tobbey… porque tanto Ndour, como Labeyrie, pese a ser descartes muchas veces … se han sentido otras veces importantes e integrados, y solo por ese motivo, han estado preparados para dar ese plus que el equipo les exigía.

        Y lo mismo de Sastre, que ha estado semanas siendo descartes (pasada la lesión). O Marinkovik que igual juega y carga con la responsabilidad del equipo, que no juega un minuto. En fin, no puedo decir que gestione bien los partidos, pero por favor, si alguna vez alguien lo va a decir, no hace falta esperarse a ganar una Liga (La Eurocup ya la ganó); se puede empezar a decir antes. No sea que pase como con PM, que de inepto (basta con releer la crónica de la final contra Málaga en EuroCup), pasó a ser, poco menos que un maestro. Y por cierto, ambos son de la misma escuela. Cualquiera que les haya seguido verá que sus métodos son similares, por no decir idénticos (acoplados a sus circunstancias).

        Un saludo

        • Coincido en lo coherente que es meter a toda la plantilla en ritmo cuanto antes. Con este calendario estoy mucho a favor de los entrenadores sistemáticos que consideran una temporada como largo plazo. Ponsarnau es de estos. Laso no te digo.

          Nunca sabes cómo vas a llegar a la copa o a cualquier torneo, play off o F4. Un roster largo da más juego, siempre.
          Un saludo mesetario.

            • No hay más ciego que el que no quiere ver.

              No digo en ningún momento que Ponsarnau sea mal entrenador. A mi me gusta, al igual que me gusta Ibon Navarro y no le hacía vencedor con su equipo hoy.

              Solo debéis ver los partidos del Valencia y su capacidad de reacción dentro de los partidos.
              Te pongo un ejemplo:
              Sergio Llull es un buen base, pero siempre le ha costado ver ese pase una décima de segundo más que a otros bases, pues no es un buen generador. Pues con Ponsarnau pasa algo parecido, nunca ha sido un entrenador con carisma, y esa falta de carácter le hace reaccionar algo más lento que a otros entrenadores en las mismas situaciones.
              Uno no ha trabajado ser generador y Ponsarnau está a tiempo de trabajarlo.

              Un saludo y mucha suerte mañana.

  37. El que no vea que Mirotic es igual que Tomic (y que Messi en cuartos de Champions) es que tiene una venda muy grande que no se quiere quitar. Los dos se retirarán multimillonarios tras arruinar las arcas del FCB.

    • A mi Mirotic me parece el mejor jugador de Europa. No soy capaz de establecer ningúnn paralelismo con Tomic. Lo siento.
      Saludos.

    • Pues salvando distancias (muchas distancias), sí que se parecen. Ambos muy, muy buenos. Muchos y buenos números en cada partido, pero el resto se deja llevar por el crack (pasarle al crack para que se la juegue él) y juega menos o nada. Es decir, el líder juega mucho y bien y gana el equipo (MVP todos los partidos), pero los demás se diluyen y no suman lo suficiente. Cuando el líder baja un poco su rendimiento los demás no suman bastante para ganar. O es que ahora Davis, Delaney, Higgins, Abrines o Hanga son unos «mataos»

  38. Ante todo felicitar al Valencia Basquet por su victoria, muy merecida.

    Ahora bien, después de unos cuantos meses de competición Pesic no ha conseguido que juguemos como un equipo en ataque. La circulación de la pelota es penosa, no tenemos a excepción de Heurtel nadie que genere juego (Ribas podría ayudar pero no juega casi nada). Ha conseguido que nuestros 5 estén desorientados y confía siempre en Oriola en el último cuarto (no puede defender al poste a nadie), Valencia Basquet en el último cuarto no está nada acertado en el tiro exterior pero consigue puntos en la pintura ya que eramos incapaces de defender a nadie.

    Después de la aportación nefasta de la 2ª unidad (-25 de media), no podía optar por poner a Smits o Ribas.

    Según Pesic no es un fracaso perder con Valencia Basquet, pero para mi lo que es un fracaso es jugar un partido importante de esta forma.

    • Estoy contigo pacman, creo que Ribas, viendo el nivel actual de Abrines, aportaría bastante más…. es un jugador que se faja atrás y que asume responsabilidad en ataque. No se corta y es muy buen tirador.

  39. Bueno ya me contaràs si os toca Fenerbahce o CSKA.

    Si te toca otro riva, al mejor de 5 partidos y con ventaja de campo, estàs obligado a ganar.
    Pero este año la F4 va a dejar algun Bonito cadàver.

    La ACB? pues dependre mucho como llegues y si has competido o no en la F4.
    Es un temporada muuuy larga que no sabemos todavía como afectarà a los equipos en su tramo final. Saludos @mbanic

    • La temporada es larga para los equipos que se juegan los títulos y también estos equipos tienen equipos muy largos. Madrid y Barcelona son equipos cuyo objetivo en Euroliga es Final Four y una vez allí competir. Unas veces ganarás y muchas más perderás pq los 4 que llegan son equipazos pero no cumplir ese objetivo de llegar y competir es un fracaso en esa competición. En ACB la final lógica sería Madrid Vs Barcelona y no ganar es otro fracaso en esa competición. Si sumas las dos competiciones la temporada sería un fiasco total sin paliativos.

      Veo por algunos comentarios que ha aparecido un cierto vértigo. El Barcelona lleva una temporada notable por ahora pero van dos títulos menores en juego que han volado y la sensación de que hay estrellas pero no equipo sobrevuela a la parroquia culé. Sólo puedo deciros una cosa «Bienvenidos a la élite!!!». El vértigo que estáis sintiendo al pensar «y si no ganamos…» lo lleva sintiendo el equipo de Laso casi 10 años y el saber lidiar con esa presión que supone ser favorito es lo que diferencia a los buenos equipos de los grandes equipos. Ser eliminado por Valencia en cuartos de la Copa es un fracaso y no pasa nada por decirlo. No llegar a Final Four te toque Fener, CSKA o Maccabi en el cruce de cuartos teniendo tú ventaja de campo es un fracaso te llames Madrid o Barcelona. Y no ganar la ACB sería otro fracaso. Ese es el peaje en cuanto a presión que tienen que pagar los grandes equipos y sino pues no haber fichado a Mirotic, Higgins, Delaney, Davies…sin ellos ganar la copa ya era arreglar la temporada…

      Saludos

      • Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero no es todo. Yo soy de los que pienso que si Madrid o Barça llegan a FF y final de ACB y pierden las dos no sería un fracaso.
        Por la misma razón por la que tu mismo dices que no se puede considerar un fracaso perder la FF si compites, no se debería considerar un fracaso perder la ACB si la compites puesto que el nivel de rival es similar (dando por hecho que la final ACB será Madrid-Barça). Imaginemos que ambas finales son Madrid-Barça. ¿Cómo va a ser un fracaso perder una pero no la otra cuando es el mismo rival?
        Entrarían en el debate muchas otras cosas, claro. Cómo se juega, cómo se compite, cómo se pierde…
        Pero lo dicho: en general, en mi opinión si llegas a las finales, las compites y las pierdes no se puede considerar un fracaso. Seas Madrid, Barça, CSKA…

        • Gran comentario, Berlinn. Es increible que la temporada de los records o la de la final perdidad en acb se consideraran fracasos. En AMBAS SE GANA COPA , SE LLEGA A F4 Y SE JUEGA FINAL ACB. Y todo el mundo diciendo que fueron calamitosas.
          En fin..

          • Ganando uno de los tres títulos más importantes y compitiendo en los otros dos nunca una temporada va a ser un fracaso.
            Pero es que incluso perdiendo los tres para mi podría no ser un fracaso dependiendo del cómo.
            Temporada decepcionante, vale. ¿Pero fracaso si llegas a la final de los tres títulos y en los tres tienes opciones de ganarlos hasta el final? En mi opinión no.
            Considero fracaso una palabra que denota cierta gravedad y excepcionalidad como para usarla a la ligera. Si cada año hay un fracaso, ¿qué diremos cuando haya uno de verdad? Pedro y el lobo.

        • Totalmente de acuerdo Berlinnn, para mí los grandes tienen la obligación de «estar ahí», pero luego solo puede ganar uno. El que gana es un éxito, y el que no pues se lleva una decepción. Fracasar es no llegar. O llegar y no competir. Pero llegar a la final ACB, de Copa, y FF, y no ganar ninguna en modo absoluto sería un fracaso. Más que una decepción, sería una putada!!

          Dicho esto, mi Barça ayer fracasó porque no compitió. De haber perdido en la prórroga por 108-107 por ejemplo, pues se habría caído en cuartos igual, pero para mí sería simplemente una decepción, no un fracaso.

        • opino lo mismo.
          fracaso sería no llegar a la FF y hecatombe si no se llega a la final de la ACB.
          competir en las finales, no es un fracaso, ya que sólo gana uno,… y es igual de bueno que tu…

        • Lo ha explicado perfectamente el compañero @Berlinn.
          Depende el Como y el Cuando.

          Yo vengo de lejos,la etapa de Aito para mi no fue un fracaso y nunca logró ganar una Eurolegue y algún año cayó contra rivales inferiores.

          XP cayó contra el PAO de Obradovic en los PO de Euroleague al año siguiente de nuestro último título en Euroleague y yo no lo consideré fracaso.

          Fracaso es estar una década sin ni siquiera entrar en la F4 y no competir con los mejores,teniendo claro está un presupuesto para ello.

          Luego cada competición hay que valorarla en su momento y caer ayer contra Valencia en la Copa,para mi no es fracaso.
          Mas si la marcha en las competiciones GORDAS es notable como tu mismo reconoces @mbanic.

          La Copa es el título menor en importancia,que puede dar una alegria pero nunca justificar una temporada de un club Top.Saludos

          • Estoy de acuerdo, Superepi. El fracaso es algo más que, simplemente, no ganar títulos. Lo que yo opino es que, por eso mismo, y dada la dificultad de ganar uno, quizás no sea de recibo minimizar la importancia de la Copa, aunque ciertamente sea el de menor relevancia de los tres que hay en liza cada año. Yo soy madridista y si mi equipo gana la Copa y compite dignamente en las otras dos competiciones no podría hablar de fracaso. El ejemplo para mí es el Barcelona el año pasado: gana la Copa, compite hasta el cuarto partido en la final de la Liga… ¿Fracaso? Para mí, no. Un saludo.

        • No es lo mismo jugar una Final Four que son 2 partidos a cara de perro en campo neutral que jugar una final de ACB que si no tienes ventaja de campo es pq no has cumplido tu objetivo de liga regular y donde aún sin ventaja de campo tienes margen para sobreponerte a un mal partido. El Barcelona nombre a nombre tiene un equipazo y ahora no le vale ir de víctima como hace dos años o el año pasado. Han fichado lo mejor de lo mejor. Se han traído un buen jugador NBA en lo mejor de su carrera. A otro NBA especialista en 3&D. A Delaney que es un crack, Davies mejor quinteto Euroliga, Higgins reciente campeón de Euroliga y mejor escolta de Europa…y todo eso manteniendo lo mejor de lo que tenían…¿Si con eso no eres favorito que necesitas?.
          Se lo puse a Super un poco más arriba, si yo fuera aficionado del Barcelona no me preocuparía tanto el perder en cuartos de copa contra Valencia (que es un fracaso lo pinten como lo pinten pq no han competido por ganar la copa, se han quedado a dos partidos de si quiera competirla) sino el como han perdido y el como han ganado muchos partidos este año. No son un equipo, no juegan en equipo, no se nota diferencia alguna entre principio de temporada y ahora salvo que los jugadores están más rodados físicamente…
          Van dos títulos en juego y dos que vuelan…los menores sí, pero títulos al fin y al cabo ¿o sólo cuentan cuando se ganan y cuando se pierden son títulos menores?

          • A ver, es que hablamos de cosas diferentes. El Barça es favorito es a todo, claro que sí. Pero eso no implica que no ganar ya tenga que ser considerado un fracaso per se.
            Te vuelvo a poner el mismo ejemplo: si el objetivo tanto del Madrid como del Barça es quedar primero en LR de ACB, ¿ya hay uno de los dos que va a fracasar sí o sí? Hombre, no.
            Yo soy seguidor del Madrid y lo digo del Barça porque pensaría lo mismo del Madrid.

            Si el Barça pierde la FF contra el Efes por 2 o 3 puntos y pierde la ACB contra el Madrid teniendo el factor pista en contra y forzando un 4-3, ¿será un fracaso?
            Para mi seguramente no, por mucho que haya perdido los tres títulos importantes.

            • Los fichajes realizados por el Barcelona no son para ganar a 4 años vista. Son para ganar ya. Es muy distinto ir construyendo un proyecto poco a poco que fichar lo mejor del mercado a golpe de talonario y luego si no se gana nada aquí no ha pasado nada. En Europa lo mínimo bajo mi punto de vista para ambos es llegar a Final Four y competir. En España lo mínimo es llegar a todas las finales, competir en todas y ganar o Copa o Liga. La Copa ya no la pueden ganar con lo cual si no ganan la ACB a nivel local ha sido un fracaso la temporada.
              Si tras fichar a Mirotic, Delaney, Higgins, Davies, Abrines no ganas nada será un fracaso seas Madrid o Barcelona. El Barcelona tiene, al junto con Larkin, mejor jugador de Europa hoy por hoy…un equipo que el año pasado ya hizo una gran campaña y sumando cracks Euroliga…si con eso te vale con llegar a las finales y no rascar nada…con poco te conformas.

              Saludos

              • No nos vamos a poner de acuerdo.
                Muchos equipos hacen un desembolso enorme para Euroleague.
                Y no estan siquiera actualmente en Top8.

                Fichar bien cuando se puede es una obligación para clubs como el Barça,después los resultados dependen de muchos factores.

                En Turquia no hay sorteo para la Copa el 1º juega contra el 8º….
                En ACB la bolita del Valencia parece que este inmantada con la del Barça.
                y en Turquía el 8º Darussafaka derroto sin los apuros ayer de Valencia a todo un EFES con el mejor jugador de la Euroleague y Singleton,al que alguno nombra hoy,dentro de su espectacular plantilla.

                Es un fracaso para los de Ataman?
                Si ganan la Copa es un éxito para los de Obradovic?Saludos @mbanic

                  • Osea que el líder de Euroleague con 21-3 y el 2º a tres partidos de distancia.
                    Que es líder de su LR doméstica con 17-2 y el último partido perdido en la prórroga ante Beksitas.
                    con Fenerbahçe ya a dos victorias y con un -13p en el average.

                    Ha fracasado por que perdió el primer partido de la copa,en donde no pudo jugar Micic por lesión en el anterior partido de liga después de volver tras un tiempo sin jugar.
                    Y Larkin tuvo que jugar con molestias por hacerse daño en una muñeca durante el partido.

                    Lo siento pero no lo comparto.
                    En este deporte a un solo partido cualquiera te puede pintar la cara.
                    EFES está haciendo un temporadón y aunque no ganase nada,si sigue compitiendo como hasta ahora no se puede hablar de fracaso.

                    A vosotros os ganó los dos partidos de Euroleague,de 16p en Estambul y de 5p en Madrid,no esta nada mal para un equipo fracasado.Saludos @mbanic

              • Mbanic, tu sabes igual que yo que muy pocos equipos ganan títulos importantes en el primer año del proyecto.
                Podrías decirme que el primer año de este proyecto fue el pasado, pero habiendo llegado 4 titulares este verano es como si hubieran empezado de nuevo.

                No soy mucho de sentencias absolutas así que eso de «si no ganas Liga o Copa es un fracaso» no lo comparto.
                Está claro que el Barça está dejando luces y sombras a estas alturas, pero ya habrá tiempo de hablar de fracaso más adelante.

                • Este proyecto empezó la temporada pasada y mantiene de hecho el núcleo de dicha temporada con la excepción de Singleton. El encaje de piezas es cosa de su entrenador y si han fichado 4 titulares bendito problema cuando estos se llaman Mirotic, Davies, Higgins y Delaney…¿Tú te imaginas si le dan ese equipo a Laso y no gana nada la que le caería? Ese proyecto tiene que ganar algo pq sino el acto reflejo es mirar atrás y pensar…coño sin Mirotic, Higgins, Davies ganamos dos copas a un Madrid con Carroll, Rudy, Felipe, Ayón más jóvenes y ahora con este equipo no ganamos nada!!!
                  Para mi si mañana el Madrid pierde con Valencia es un fracaso pq tiene que jugar la final y ahí competir. Todo lo que no sea eso es un fracaso tanto para Madrid como Barcelona. Píntalo como quieras.

                  • Vamos, que le das al azar una importancia capital en la valoración de un proyecto: según estaba el cuadro, esta Copa iba a ser un fracaso para Madrid o Barça sí o sí porque era imposible que ambos llegaran a la final.
                    Si el azar los pone en lados diferentes y solo se ven en la final, no fracasa ninguno aunque llegaran ganando a equipos inferiores.
                    Lo siento, pero no me vas a convencer, lo pintes como lo pintes.

                    • Estoy de acuerdo con mbanic tu precisamente fichas a esos jugadores para no supeditar nada al azar

  40. Descalabro total.El parcial de 0-20 marcó el partido¿Alguien me puede explicar por qué en cada partido el Barça tiene un cuarto de desconexión total?En otras ocasiones se pudo remontar,pero no hoy.Tanto jugar con fuego…Preocupante el nivel de Higgins o Davies,aparte de la pésima gestión de Pesic.

  41. Primero, el Valencia es un equipazo esta temporada y nos tenía muchas ganas por haber perdido 4 partidos antes nos puede ganar y no es un drama. Quiero verlos contra el Madrid ahora para ver si confirman su juego o tienen el típico bajón después de una victoria difícil y trabajada. Les deseo suerte
    Segundo: es fundamental recuperar a Heurtel. Con el francés el rendimiento del equipo subirá muchos enteros.
    Tercero: sería de agradecer que los que escriben pensando en crear mal ambiente para preparar las elecciones del año que viene se limitasen al fútbol o en su defecto escribieran en el Mundo Deportivo o el Sport. Más que nada por dejar tranquilo al personal. Este intenta ser un foro serio.

  42. Xavi Pascual al Zenit y nosotros con un viejo jubilado que aún vive en la época de la Yugoslavia comunista de Milosevic, que pena de no disponer de un entrenador moderno y que cuente con toda la plantilla para afrontar los partidos, su manual de entrenador está caducó. Trinchieri, Xavi Pascual, Pedro Martínez, Joan Peñarroya, Porfirio Fisac, entrenadores que juegan un basket alegre ,con tácticas trabajadas ofensivas y defensivas y saben a lo que juegan, Pesic lo deja todo al talento de los jugadores y con minutadas, así no llegaremos lejos. Una pena de verdad con el plantillon que le ha hecho NR y Llaneza, y esta vez nada que criticarles porque han fichado bien, pero el que sobra es Pesic.

    • Y suerte que a Pessic, no le gusta el marisco……………
      FASOULAS, tienes todo el derecho a criticar, pero seria de agradecer que aportaras algo mas……………..

  43. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero decir que la Copa no es importante, que es menos importante que otros títulos, que lo que vale es ganar la Euroliga…
    Yo diría que al contrario, que ganar la Copa es lo que permite ver que vas por buen camino y si la ganas y estás en los playoffs de la Euroliga, pues a mediados de abril ya llevas una temporada sobresaliente.
    A posteriori, si el 20 de mayo eres campeón de Europa, pues vale, quedar eliminado en la Copa es una anécdota, pero si no vas a la Final Four o no la ganas, pues problemas.
    En el 2003, Pesic se tambaleaba, la temporada iba mal, pero ganaron la Copa y luego hubo triplete.
    Yo creo que ni Pesic ni parte de la plantilla han entendido que habían ganado cuatro veces de forma reciente al Valencia, dos de ellas de forma claramente inmerecida y por errores del equipo taronja, en la Euroliga hace unos días y en el Palau en la Liga.
    Siempre el Valencia por delante en esos partidos en muchos momentos, llevando la iniciativa… El Barça remontaba y ganaba, pero no imponía su estilo.
    En la Copa, el Barcelona inferior desde el segundo cuarto y sin respuestas más allá de tirar triples.
    Veremos en los dos próximos meses si ha sido sólo un tropiezo o la señal de que no terminan de ser un equipo convincente

    • Exacto, Javier. Yo creo que minimizar la importancia del torneo es un error, ya que, al fin y al cabo, a lo largo de la temporada los equipos que optan a títulos solo tienen tres balas y una de ellas, aunque sea de menor calibre que las otras dos, es esta Copa del Rey. Lo que creo que olvidamos es lo extremadamente difícil que es ganar un título, cuando hay tantos otros clubes que luchan y pelean por lo mismo. Por esta misma razón creo que estas dos últimas temporadas en las que el Barcelona ha ganado la Copa no han sido, en absoluto, un fracaso. Y pone de relieve a su vez el tremendo mérito del Madrid durante la era Laso. Fracaso, para mí, es si deambulas por cualquier competición, sin alma ni orgullo, con un pabellón medio vacío y un juego que no esté a la altura del nivel de la plantilla. Pero si compites y llegas a los partidos finales, como bien dice más arriba el compañero Berlinnn, se puede hablar de decepción pero no de fracaso. Al hilo de esto de la plantilla, también creo que, en efecto, Mirotic es, junto a Larkin, el mejor jugador de Europa este año. Sin embargo, y ya lo han expresado otros foreros, su juego, anárquico, individualista y basado en su talento, eclipsa de manera evidente la calidad del resto de sus compañeros. Lo comparo en este sentido con el Madrid: hoy por hoy, Facu y Tavares son los jugadores más determinantes del equipo blanco y lo son, sobre todo, por la cantidad de juego que genera para sus compañeros uno, y por lo que aporta en defensa y facilidades en ataque el otro. Son estrellas de “equipo”, digamos, y después siempre tienes algún jugador que destaca en cada partido: ayer Deck y Llull, otro día será Carroll, otro Fabien…Un equipo así te aporta una confianza y fiabilidad mayor que otro en el que sí, tienes 30 puntos asegurados por partido de un jugador, pero en el que el resto ven mermada su importancia y confianza al no existir sistemas claros para ellos. De ahí puede que venga el rendimiento ciertamente decepcionante hasta ahora de Davies y Higgins, y lo que puede hacer que el Barcelona tenga problemas a final de temporada. Saludos.

    • En una temporada tan cargada de partidos,la que mas en la historia del basket Europeo,la Copa pierde protagonismo.
      A no ser que vayas mal y necesites agarrarte a un bote salvavidas.

      2003 el Barça fue de menos a mas y si no hubiese ganado la Copa,el resultado hubiese sido igual de satisfactorio.
      No se hizo ese proyecto para ganar la Copa,si no para la Euroleague.
      Por supuesto que fue una alegría ganar la Copa,pero el guión no cambió un ápice por ello.

      Había que estar a tope a finales de Mayo y se sufrío de lo lindo para derrotar a CSKA y luego a Messina.
      La final ACB vino rodada ya que tampoco ese año el rival exigió demasiado para ello,al contrario que Baskonia después de la 2ª euroleague ganada en París.Saludos

      • ¿Tú crees que si Pesic y aquella plantilla del 2003 no reciben el espaldarazo de ganar la Copa y demostrar una solidez y poderío físico superior a utilizar habrían ganado el triplente?
        Yo pienso que no, es más, con Pesic no porque estaba en el disparadero. Ay si hubieran caído en cuartos de final de esa Copa en el 2003…

        • Hombre pregunta de Perogrullo, si no ganan la Copa es impossible que hubiesen ganado el triplete.

          Que tiempos.
          Me acuerdo bastante bien de esa temporada.

          Todavía estaba Salvador Alemany al frente de la sección y dudo mucho que hubiese movido ficha en el caso de caer en cuartos.

          Pesic fue una apuesta de él para ganar de una vez la Euroleague y acabar con la etapa Aito.

          En el Palau desde luego se disfrutaba con el equipo, y era como ahora que se ganaban muchos partidos por muy escaso margen e incluso se perdieron partidos ACB poco explicables.

          Pesic hizo un excelente trabajo y de no ser por el cambio de directiva con los recortes de Laporta, tras el dispendio de Gaspar, alguna Euroleague mas tendriamos. Saludos

          • No sé si lo hubieran echado de perder, sí recuerdo que ya había run run sobre la figura de Pesic.
            Y teniendo a Bodiroga, Navarro, Fucka y Jasikevicius, jugaban a 70 puntos en muchos partidos

            • Era una plantilla de calidad espectacular que no tenia rival en el panorama nacional. El Real Madrid pasaba por una de sus peores època de la història y ni siquiera se clasifico para los PO al acabar decimo la LR. El Barça se llevó la Copa del Rey ganando con facilidad al Real Madrid 72-59,por la mínima al Unicaja y en la prórroga al Baskonia en la final…
              El Barça de Pesic comenzo a forjar la leyenda de que fuera como fuera el partido, siempre ganaba en la recta final. Tampoco ganar la liga fue complicado 2-1 al Lucentum 3-1 al Estudiantes y 3-0 al Pamesa en la final.

              Parrafo de «+de 90 años de bàsquet blaugrana» de Manuel Moreno.
              Que salió la semana pasada y me regalar on, de momento no està a la venta.

              Por lo que eso de perder en cuartos y el run run, no se dé donde lo has sacado. Saludos@Maestro

  44. Pues partido interesante, competido y emocionante. Muy bien Valencia aprovechando sus armas, a pesar de que Abalde estuvo bastante flojo, y mal el Barça no aprovechando las suyas ni imponiendo su mayor calidad. Parece mentira que un equipo con tanto talento y posibilidades no encontrara otra manera de intentar ganar el partido que tirándose 43 triples (con poco acierto, además).

    Por último, felicidades al Valencia y a su seguidores, y felicidades también a los seguidores culés, ya que por lo que he leído el objetivo era quedar eliminados rápidamente para que los jugadores pudieran descansar. Y todos contentos.
    Saludos

  45. Estoy contigo pacman, creo que Ribas, viendo el nivel actual de Abrines, aportaría bastante más…. es un jugador que se faja atrás y que asume responsabilidad en ataque. No se corta y es muy buen tirador.

  46. En primer lugar felicitar a Valencia, a sus seguidores en general, y a Rafa en particular.

    Por mi parte decir que por motivos x no he visto un partido de basket en lo que va de año, pero sí estaba al tanto de la racha de victorias que llevábamos, y ayer decidí sacrificar una de mis obligaciones para poder ver el partido. Lo he clavado!!

    Aspectos a comentar sobre mi equipo:
    1. No me gustó Mirotic diciendo que quería ganar la Copa «con este escudo», totalmente innecesario. No me resulta agradable que un tipo con esa bilis sea el líder (por talento) del equipo.
    2. Ayer al menos vi al mismo equipo que hace dos meses: grandes individualidades (bueno, ayer casi ni eso) pero escaso juego coral.
    3. Problemas de dirección de juego, y Hanga no está tan fino como a principios de temporada. ¿No se podía haber usado a Ribas 5-10 minutos en la segunda parte, por probar? Creo que las ausencias de Pangos y Heurtel son mucho más importantes de lo que creemos, aunque también es verdad que cuando se pierde los buenos siempre son los que no están. Plantilla con mucho talento pero sin dirección. Como comprarte un Lamborgini y contratar a un chimpancé de chófer.
    4. En la parte positiva, con un partido tan malo y con tan poco acierto en el triple, lo tuvimos muy cerca al final. A poco que se acierte de tres o se juegue una miaja mejor… (el problema es que estamos a mitad de temporada, y no parece que se haya avanzado apenas)
    5. ¿Fracaso? Caer en cuartos de Copa lo es. Caer contra un rival como este Valencia es una decepción (por la diferencia de presupuesto), pero no un fracaso. Caer habiendo ido todo el partido con desventajas superiores a los diez puntos, y con un juego tan lamentable, sí es un fracaso. De todas formas, la temporada se valora en su conjunto, y esto baja la nota, pero la temporada en ACB y Euroliga es de notable hacia excelente, así que habrá que ver si en esas dos competiciones se salva la temporada o no.

    PD: sois muy cansinos los amigos de las generalizaciones tipo «cuando vuestro equipo pierde siempre habláis de robo» o «cuando perdéis siempre os viene bien para algo» o «cuando perdéis siempre decís que no habéis dado importancia a este título». Ufff… Muy cansinos. ¿¿Tan difícil es de entender que en TODAS las aficiones hay bocazas, faltones, etc; y también gente sana, entendida y que valga mucho la pena?? En todas partes hay de todo, generalizar a toda una afición porque un individuo en particular dijo esto o aquello no es de recibo.

  47. Maestro, en baloncesto gana quien lo merece. No se puede decir que el Barcelona había ganado de forma inmerecida antes al Valencia. Esto no es boxeo. Gana el que mete más puntos. Si te refieres a temas de arbitraje, habla claro. Así podremos rebatir. Al equipo no le ha regalado nada.

  48. Felicitar a Valencia y a todos los foreros de bien de aquellos lares.
    No ganar la copa es un fracaso y mas con esta plantilla . Ya el año pasado algunos dijeron que la copa era un torneo menor que no ganarlo no era importante secundado lo mas triste por otros cules . Ya veremos que dicen ahora si la ganan y la cara de los tontos cules la cara que se les queda. La coa es un titulo y ganarlo siempre es importante
    El equipo no lleva jugando bien desde principio de temporada ganando todos los partidos sin brilllo y sin holgura . La baja de Huertel y no tener intimidación interior lastran mucho , el año pasado teniamos a Singleton un jugador que cubria muchas carencias de otros este año Davies no ha sabido interpretar lo que quiere su entrenador enredandose cada vez mas en su juego.
    Tampoco ayuda las extrañas rotaciones de Pesic no contar con Pustovoy un jugador que puede ayudar en ciertas cosas me parece muy curioso , tampoco Tomic es del año pasado lo que tenemos un agujero muy importante ahi en la zona.
    Hay que tener en cuenta que a esto se juega con un solo balon y ahora mismo hay muchos jugadores que quieren sentirse protagonista y esto es un juego de equipo que acaba pagándose muy caro como paso ayer

  49. Cuando para tener autoridad tienes que desprestigiar a tus jugadores tenemos un problema…. De una plantilla de 12 …. 5 los tiene sin motivacion y sin confianza… Y así seguimos…. En fin Sarunas té esperamos

  50. Vamos a ver una cosa, ¿la eliminación ayer del Barça no es un fracaso? ¿Un equipo que ha subido presupuesto hasta los 40 millones de euros, el mayor de España y probablemente de Europa? ¿Un equipo que ha fichado a varios de los mejores jugadores del mercado europeo? ¿Un equipo que se ha traído a Mirotic de la NBA y lo ha convertido en el jugador mejor pagado de Europa? ¿Una de las mejores plantillas, si no la mejor, que hay en Europa, y no es un fracaso caer eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey? Menudo cuento chino. Claro que es un fracaso.

    Este Barcelona está diseñado y exigido por inversión para al menos llegar a todas las finales y ganar al menos Liga, Copa o Euroliga. Luego, sabemos de la dificultad de ganar un título, por la calidad de los rivales, tanto en España como en Europa. Pero lo de ayer es un batacazo y ahora tienen toda la presión del mundo para ganar Liga y Euroliga.

    Y dicho todo lo anterior, el Valencia Basket es un gran equipo, tiene una plantilla muy buena y ayer ganó dominando casi todo el partido. La semifinal va a ser durísima para el Madrid.

    Un saludo.

    Pd: y decían los «entendidos» que las encuestas pronosticaban que el Barça de Mirotic iba a eliminar al Madrid en semifinales. A eso lo llamo yo respeto, humildad y prudencia.

  51. En fin, nada nuevo bajo el sol… El Barça gana en campo de Fener, pasa por encima de Maccabi o zarandea al Madrid (todos equipos top en Europa) y comentan 4 gatos. Se pierde una eliminatoria a un partido contra un equipo en el TOP-8 de EuroLeague, capaz de ganar a un partido a cualquier equipo de Europa, como es Valencia, y hay más de 120 comentarios, la mayoría revanchistas, pesimistas y/o en clave electoral.

    Lo que estoy observando con Pesic no es nada nuevo: ya pasó con el VanGaal del fútbol de su primera época en el Barça (con Núñez). Se le atacaba a él (a pesar de los resultados o el juego) para atacar, por extensión, a Núñez y a la directiva. Como bien apuntan muchos, los más sensatos (en mi opinión personal, si no te gusta no sigas leyendo), a Pesic hay que juzgarlo cuando acabe la temporada. A Pesic y al Barça actual hay que exigirle disputar y competir la Final Four y la final de la liga ACB. Luego, ganar o perder, dependerá de pequeños detalles: os recuerdo que se compite con grandes equipos de la talla de Madrid, Valencia, Baskonia, Efes, CSKA, Maccabi, Fener, etc. Una simple lesión puede tirar por tierra una FFour o una liga ACB. En el deporte de élite no solamente se requiere ser muy bueno, sino tener también esa piza de suerte y que los pequeños detalles vayan a tu favor.

    A pesar de mi edad (51 tacos) no deja de asombrarme la gran capacidad autodestructiva que tiene el Barça y sus seguidores. Siempre, durante la competición, hemos de remar todos juntos. Luego ya llegará el momento de pasar balance y hacer autocrítica. Las elecciones son dentro de un año, así que, por favor, que no se destruya un proyecto simplemente «porque no gobiernan los míos». Antes de que nadie me acuse de nada, diré que no soy socio, y que, personalmente, me parece que de un par de años para acá la labor de la actual directiva y presidente Bartomeu tiene más fallos que aciertos (pero también los hay, ¿eh?). Pero, repito, las elecciones son dentro de un año: dejemos trabajar a los profesionales, quienes, de momento, no lo están haciendo mal (tampoco perfecto). Obviamente, si la situación fuese desastrosa en el basket (como interesadamente por algunos se quiere hacer creer), cabría tomar medidas, pero eso solo ocurrió con la nefasta etapa con Sito Alonso al frente del equipo: eso sí que fue un auténtico desastre y despropósito, no lo de ahora.

    Con respecto al partido: como os dije, no pude verlo. A la luz de las crónicas y las estadísticas es evidente que en el Barça hizo aguas la segunda unidad. Y también parece evidente que si Valencia tiene muchos problemas defendiendo a Mirotic también los tiene el Barça con Dubi (para mí el que más daño hace por su fuerza/corpulencia en la zona y su buena mano de T3). Tomic puede frenarlo en la zona, pero entonces Dubi sale fuera y anota T3. Si lo defiende Oriola o el Davies del último mes (qué ganas tengo de que vuelva al nivel prenavideño) entonces Dubi va a la zona y nos castiga por dentro (o doblando balón a tiradores exteriores al necesitar forzosamente ayuda su defensor). El problema de la 2ª unidad del Barça ya viene de lejos y es, de hecho, el causante de su falta de solidez. A Pesic cabe imputarle el no haber terminado de dar con la tecla (y ha hecho muchas pruebas que no quiero detallar en un post que sería interminable) en la 2ª unidad. Pero, ¡tachán!, se recupera Heurtel y el «abuelo» ve la luz: Delaney en el 5 titular, con Hanga (si no está Higgins) y Heurtel comandando la 2ª unidad flanqueado por Kuric, Abrines, Oriola y Tomic. Esa 2ª unidad es muy parecida a la que usaba Pesic en los mejores momentos del Barça el año pasado y estaba empezando a funcionar. Pero resulta que va y se lesiona Heurtel para la Copa.

    En fin, por supuesto que cabe hacer autocrítica: todos queremos ganarlo todo, pero, la mayoría de las veces no puede ser. Perder un partido compitiendo hasta el final con Valencia no cabe considerarlo un fracaso, sí una decepción. El Barça debe competir siempre, es lo que se pide. Y para una plantilla como ésta competir hasta el final la FFour y la liga ACB. Y estar en disposición de ganarlas, y ganarlas si esa pizca de suerte y los detalles acompañan. El balance y el juicio a Pesic y la plantilla, al final. Es cierto que ahora mismo no estamos como nos gustaría, y algunos lo critican (despiadadamente, diría yo), pero ahora mismo recuerdo críticas el año pasado ¡por ganar la Copa! alegando que estábamos demasiado bien para ese momento de la temporada y que lo pagaríamos después. Efectivamente, el mejor momento de la temporada pasada, coincidió con Enero-Marzo. ¡Qué bien nos hubiese venido ese pico un par de meses después para ganarle el playoff a Efes y ganar la final de la ACB! Tengamos paciencia y esperemos. Yo sigo creyendo que el mejor momento de este equipo está aún por llegar. Es lo que hay que exigir. Saludos.

    • Hombre eso de con el pico de forma de Enero-Marzo hubieráis ganado la ACB la temporada pasada es elucubrar y sobre todo soñar, el Madrid era muy superior en talento al Barsa del año pasado, y el que no lo quiera ver vive una realidad paralela, si bién es cierto que a base de defensa igualábias bastante las cosas.
      Con ese pico maravilloso de forma que hablas el Madrid se puso 20 arriba en la Copa, aunque luego remontásteis y se ganó en el último segundo, no veo la superiordad de la que hablas por ningún lado como para asegurar que hubierais ganado la liga (encima con campo en contra).
      Es sencillo, Pesic era consciente de que tenía un equipo inferior al Madrid y a otros equipos EL, y centró su pico de forma en la Copa, y le salió bién la jugada, era a lo máximo que podía aspirar el Barsa la temporada pasada, y se cumplió.
      Por otro lado estoy de acuerdo en algunas cosas que comentas, pero yo no soporto ni a los palmeros ni a los apocalípticos (no te considero ninguno de ellos), sé que no has visto el partido, cuando lo veas espero algo más de crítica constructiva en ti, porque claro que se puede perder contra Valencia, pero hay que examinar el por que cuando hay tanta diferencia de presupuesto y de talento.
      Ayer Ponsarnau fue superior a Pesic y cualquier persona objetiva lo reconocerá, también hay que estudiar porque Higgins y Davies están a un nivel tan flojo, de quién es la culpa, del entrenador, de los jugadores? tú hablas del mal nivel de Davies desde Navidad, yo diría desde Noviembre, sino tienes ahí los números para comprobarlo.

      • La economía del lenguaje escrito es lo que tiene: yo no pretendía afirmar que el Barça de Enero-Marzo seguro hubiese vencido el playoff a Efes y ganado la liga al Madrid. Pretendía decir que ese momento más alto nos hubiese venido bien para intentar ganar con mayor garantía ambas cosas. Releyéndome parece efectivamente que lo doy por sentado cuando no era esa mi pretensión. Respecto al partido de ayer, no lo vi (y no creo ya que lo vea), pero para hacer autocrítica me basta el de EuroLeague que ganamos en la Fonteta de un punto sobre la bocina. Davies llevaba, hace 2-3 semanas, un nivel intermitente, en el último mes es simplemente una sombra del jugador prenavideño (o del del año pasado). Y eso está haciendo que Oriola juegue de 5 más minutos de los que Pesic querría. Higgins no está bien, pero no está bien físicamente, y eso en un jugador de sus características es muy importante. Ojalá recupere su nivel físico: lo demás vendrá solo. Evidentemente, Pesic no es Dios, tiene sus virtudes y sus defectos y, de momento, tiene más cosas en el haber que en el debe durante esta segunda etapa en el Barça. Para mí está en el grupo de entrenadores buenos, como Laso, Obradovic, Sfairopoulos, Itoudis, Xavi Pascual, etc. Para mí, Ponsarnau también es un buen entrenador, aunque el entrenador nacional que más me gusta es Pedro Martínez. Saludos.

        • Davies llevaba, hace 2-3 semanas, un nivel intermitente,…

          Quería decir que Davies llevaba, hace 2-3 meses, un nivel intermitente,… Sorry. Saludos.

      • Respecto a esto último que comentas, yo creo que si fuera Higgins o Davies estaría muy desconcertado con el patrón de juego del equipo. Son jugadores de muchísima calidad, ellos lo saben, pero se encuentran constantemente con un sistema que busca a Mirotic para que se juegue los tiros, bien seleccionados o no, y que juega en casi todos los partidos muchos minutos. Yo no soy entrenador ni nada parecido, soy un simple aficionado, pero esta situación creo que puede provocar que Corey o Brandon se sientan cada vez más perdidos y vayan perdiendo confianza en su juego y en sus posibilidades de aportar para el equipo. En definitiva es un problema de roles, Higgins y Davies no parecen estar cómodos ni saber qué se espera de ellos viniendo de ser, como eran, piezas esenciales en sus anteriores clubes. Ya lo apunté antes, pero el Madrid tiene un patrón distinto, no tiene a una megaestrella, pero sí dos grandísimos jugadores (Facu y Edy) que aportan mucho al colectivo, mejorando el rendimiento de todos. Y también hay que tener en cuenta en relación con los blancos esa gran capacidad que tiene Laso de amoldar a los jugadores que han ido entrando en el equipo a sus nuevos papeles: Carroll que venía de ser el acaparador del ataque en su anterior club se convierte en un especialista en el triple jugando 15- 20 minutos por partido. Convierte a Taylor (y le convence en ser) en un especialista defensivo. Con Randolph, aunque le costo más, consiguió que pensara también en el colectivo. Se trata, en fin de eso, de jugar como equipo, algo que aún le falta al Barcelona y que, aunque no lo descarto, creo que le costará conseguir mientras se siga dando esta excesiva dependencia de Mirotic.

    • Buenas tardes L´Atomic, te insto a que veas el partido. Luego ponte los partidos de la Supercopa. Y dime si ves alguna evolución en el juego que no sea única y exclusivamente un mejor estado físico de los jugadores fruto de los meses de competición. Ayer Barcelona sólo estuvo en el partido el primer cuarto, todo el resto del partido jugó a remolque de Valencia. Sinceramente puedes perder contra Valencia pero no puedes ir todo el partido en una eliminatoria detrás de tu rival. Que te ganan por un acierto puntual en los últimos minutos…pues mala suerte el deporte es así pero si vas todo el rato detrás, si no atacas con criterio (aunque falles los tiros), si no defiendes con una cierta consistencia, lo normal es que pierdas. Y este partido fue un calco del de hace unos días en Euroliga que perdió Valencia (hoy si gastaron la 4ª falta para no dejar tirar a Higgins de 3 para empatar). Lo de ayer fue un fracaso, este Barcelona, el Barcelona de Mirotic, no puede caer en cuartos contra un Valencia que iba sin su estrella del perímetro y sin su base titular. Si, ya sé que faltan Heurtel y Pangos pero en su lugar tenéis a Delaney, Hanga y Ribas (que no jugó pq a Pesic no le dio la gana). Valencia en lugar de VanRosom tiene a Vives y por Loyd mete a Sastre…creo que no es lo mismo.
      Davies es una sombra del jugador que fue hace unos meses…Oriola es el 5 que más juega…Pustovyi no juega nada y un tal Tobey se pone las botas a rebotear en ataque en el último cuarto. Otros equipos cierran la zona con pivots que intimidan y vosotros no metéis un tapón ni a los exteriores rivales… Creo que algunos os estáis conformando con muy poco pq tenéis un auténtico equipazo que debería jugar como los ángeles y que gana por rachas individuales pero que como equipo no juega a nada. Es una pena pq el Barcelona del año pasado sabías a que jugaba y competía. Este Barcelona le sacas a Mirotic y de cuanto perdería? y todo eso con los Higgins, Delaney, Abrines, Davies…Joder que habéis fichado a Davies y nosotros al rapero de Mickey…y hace unos dias pedias a Milutinov que te parecía que os faltaba un pivot!!!

      Saludos y ánimo pero criterio por dios.

      • Que la evolución del juego del Barça no sea la que nos gustaría (cosa que reconozco en el post) no significa que la evolución en el juego desde septiembre hasta ahora haya sido nula. Tampoco hay que exagerar. Algo se ha visto (tanto en defensa como en ataque). Un aspecto importante a considerar es que, salvo Delaney, el Barça ha estado jugando sin bases toda la temporada (uno de ellos, Heurtel, MVP de la Copa y que alcanzó un nivel extraordinario la temporada pasada, que no es moco de pavo). Ya te respondí por lo de Milutinov (no sé si lo leíste). Para mí, Tomic este año ha pegado un bajonazo tremendo, precisamente en lo que mejor hacía, anotación en poste y en P&R central y distribución de juego desde el poste (alto/bajo), por lo que, teniendo en cuenta que Pusto no cuenta para Pesic, solo tenemos un pívot de garantías, Davies, que, encima, lleva un último mes de pena. Yo espero que esta derrota sirva para abrir los ojos y darse cuenta de que hay que trabajar mucho más. Con respecto a tu último comentario, lo ignoraré: no entiendo que me hables de falta de criterio. Saludos.

    • La mayoría de comentarios negativos no tienen en cuenta que este Valencia actual y ya desde hace un par de meses es un auténtico equipazo que juega muy bien y que puede ganar a cualquiera a un partido. No sé cuanto tiempo serán capaces de jugar así, pero por ahora están de fábula.
      El rival cuenta y mucho. Para mi perder contra este equipo no es una fracaso. Sí una decepción.
      En resumen creo que todos, tanto los del Barça como los del Madrid deberíamos, en general, tener más respeto por el resto de equipos de la Liga porque algunos como el Valencia tiene un nivel enorme

    • No soy un fanático de la copa como torneo, me parece que su encanto es directamente proporcional a la posibilidad de que los favoritos se la peguen. Y éstos tienen más que perder que ganar. Una final Valencia-Andorra por ejemplo, convertirá a esta edición en una gran copa del rey.

      No creo que perderla sea un fracaso, como no lo es perder la supercopa, pero al Madrid y Barça llegar en blanco a marzo sí les añade presión y les quita mucho margen de error. Haber «disputado» las dos competiciones o no, tampoco es un matiz demasiado importante en el balance.

      Esta temporada se da un escenario especial, y es que este verano prácticamente se daba al Barça ganador de todo por la plantilla que había construido. El no haber ganado hasta ahora, incluso no haber tenido opciones de ganar, le mete mucha presión.

      Presión que se nota en el juego del equipo, y esa presión será un inconveniente cuando lleguen los momentos decisivos del año.

      Hace meses di mi opinión sobre el juego del Barça. Recurrir a soluciones individuales por encima de colectivas no me parecía que tuviera que ser malo (sin ser lo mejor, y tal vez muy influido por la necesidad de ganar ya mismo) teniendo tantos recursos. Si tienes uno o dos recursos basarlo todo en eso es de mucho riesgo, si tus recursos son muchos puede ser una opción válida. Pero entiendo que la variable de la «urgencia» les va a afectar, y creo que se nota ya, mucho cuidado con que esa cantidad enorme de recursos cada mes que pase sean menos.

      Madrid y Barça viven en escenarios similares. Decepciones y fracasos vendrán de los mismos escenarios, pero en el caso del Barça serían sentimientos más fuertes y profundos. Pocos aficionados hubieran apostado porque estuvieran en blanco a estas alturas, aunque sea de títulos menores (para mí, menores sin duda, y que se pueden perder).

      • Tienes bastante razón en lo que dices, pero hacer un equipo, y bien lo sabéis vosotros, cuesta, y cuesta mucho. El Barça ha sufrido, además, el problema de no tener a los dos bases de la temporada pasada. Lo de Heurtel ya se sabía (y se trajo a Delaney), pero lo de Pangos ha sido un golpe inesperado. No estoy diciendo que Pangos sea ahora la clave del juego de Barça, ni mucho menos, pero sí que estoy convencido que la presencia de Pangos hubiese contribuido a cohesionar más al equipo de lo que lo está ahora mismo. Veremos qué nos depara el futuro, pero el papel que estamos haciendo este año en EL era algo que se venía reclamando durante años, en los que salvo el curso pasado, hemos hecho el ridículo. Saludos y gracias por la respuesta.

  52. No es tan fácil hacer un equipo ganador,siempre he dicho que el Barça lleva años haciendo grandes plantillas y no ha conseguido lo esperado,aún así se las ha apañado para ganar alguna que otra copa,éste año el gasto ha sido muy superior,con jugadores cobrando de 2 millones para arriba y se esperaba que lo ganara todo,de momento ha perdido el primer título importante,la Supercopa viene demasiado pronto y no le doy importancia,que jugadores como Davies o Higgins no rindan cómo deben da fe de la dificultad de la que hablo,en Zalgiris y CSKA hacían unas cosas y aquí por lo que sea no pueden hacerlas,igual de haber fichado por el Madrid Davies sería otra cosa o aún peor,o el mismo Mickey en el Barça se podría salir,no lo sabemos,la realidad es que el Barça por lo que sea no consigue hacer equipo,pero aún así habrá que esperar a la ACB y la Euroliga para corroborarlo o decir que por fin lo han conseguido,ya lo veremos.

    • Por ejemplo yendo por delante 38 minutos con ventajas de 6-8-10 puntos y teniendo un mal minuto y medio final donde te hacen un 10-0 y pierdes.
      Se me ocurren varias

      • Permite que discrepe. Es una derrota que duele mucho, pero merecida. Los partidos Durán 40 minutos y aguantar todo el partido a remolque sin desfallecer también tiene mérito

        • Claro que tiene mérito, lo vemos bastantes veces, equipos que logran hacer la goma y tener finales más o menos igualados o hasta ganarlos pese a estar 35 minutos por debajo

  53. ¿Eso es inmerecido? Tenemos formas diferentes de verlo, Maestro. Eso es que los partidos duran 40 minutos, que un equipo no sabe mantener una ventaja, y que el otro es capaz de remontar.

  54. Seamos realistas Srs, este Barcelona no progresa, estamos a mediados de Febrero y no se ven avances desde que perdimos la Supercopa, de echo jugadores que empezaron muy bien tienen un bajón increíble (Davis,Higgins) y otros jugadores que ni se cuenta con ellos (Ribas, Smith,Pustovyi). Aqui solo hay un responsable y es el Sr Pesic. Los años pasados eran quejas contra la directiva y demás porque no se fichaba lo que se necesitaba, este año se ha hecho un desembolso como nunca se había hecho y los resultados no tienen buena pinta. El año pasado con una pero plantilla se ganó la copa y no fuimos rival para el Madrid en liga, este año con esta pedazo de plantilla y ya hemos perdido 2 títulos. Pesic nos dio mucho en su momento, hay que agradecérselo, pero tenemos que dar un salto con un entrenador con ideas modernas y sobre todo que se comporte con los jugadores de una forma correcta, sin aspavientos ni chillándoles o dejándoles en ridículo. Se les nota en los tiempos muertos a los jugadores que están cohibidos y medio asustados, parece un régimen militar y se nota que no hay buen rollo con el entrenador. ¿Aparte habéis visto los tiempos muertos? que transmite esta persona? está muy mayor para este nivel de baloncesto. Un entrenador tiene que tener a toda la plantilla metida en los partidos para poder ayudar al equipo en cualquier circunstancia, si solo juegas con 8-9 jugadores cuando te tienen que aportar algo el resto no están a tono para competir, y como entrenador tienes que controlar eso, pq sino vas a contar con ellos coges a gente de la cantera. Una lástima y ojalá me equivoque pero esto acabará en otra temporada en blanco.

  55. Analizaré lo que veo del Barsa a estas alturas de temporada, negativo y positivo.

    Positivo:
    Estamos jugando sin bases puros desde el principio de temporada y aún asi, muy bien clasificados en EL y lideres en la Liga aunque en la copa se haya fallado.
    La calidad individual del equipo es enorme, con jugadores que pueden marcar la diferencia.
    El fisico de la plantilla muy bien para una temporada tan larga, al nivel de lo mejor de Europa.
    Mucho margen de mejora todavía creo que estaremos a un 70-80% de lo qu debe dar el equipo.
    Equipo con mucha versatilidad y variedad en toda la plantilla.

    Negativo:
    En defensa falla el concepto de ayudas, son demasiado largas y no da tiempo a recuperar y cualquier equipo nos castiga mucho con triples abiertos.
    Pesic , demasiado rigido en sus ideas, nunca varia nada en defensa, las rotaciones mal y no tiene un cinco inical definido.
    No sabe mantener ventajas y recibe enormes parciales en contra con frecuencia.
    Debilidad interior con Tomic (demasiado blando) y Davies (no es un cinco puro) ante rivales con cincos importantes (Duljevic, Tavares, etc)
    Muy irregular desde la linea de tres puntos. Contra Valencia se tiraron 43 triples y se falló demasiado.
    Hay jugadores por debajo de su nivel, Abrines, Higgins, Tomic, … y otros que no cuentan para nada, Ribas, Pustovoiy, Smits, …
    Tambien jugadores que desapareen en algunos partidos despues de actuaciones muy buenas: Kuric, Orola, Davies,…

    Todavia queda mucha temporada por delante y el Barsa puede y debe mejorar todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here