93-83: el Real Madrid elimina al Bilbao Basket y se cita en semifinales contra el Valencia Basket

89

El Real Madrid estuvo sólido sin hacer un partido redondo y supo meter una marcha más a su juego en el tercer periodo hasta romper unos instantes al Bilbao Basket. Fue suficiente para coger una apreciable ventaja que aguantaron bien los de Laso en la recta final (93-83). La magnífica temporada de un equipo recién ascendido como el Bilbao no pierde brillo con esta derrota, al contrario. La defensa de, especialmente, Taylor a Bouteille ahogó a la estrella de la escuadra vizcaína, pelearon hasta el final pero no pudieron hacer más. Los blancos el sábado contra el Valencia Basket. Campazzo, Tavares, Deck y Llull fueron los mejores del Madrid.

El inicio fue muy igualado (11-12, min. 6) y un 23-21 al final del primer cuarto. El dominio del rebote ayudaba a los blancos, que empezaron mal en el tiro de tres. El Bilbao no se arrugó (32-33, min. 15) y mantuvo una buena concentración para sostenerse en un ambiente inusual para ellos, con más de media plantilla que viene de jugar en la LEB el pasado curso.

El Madrid sólo lograba hace daño con Deck y Tavares cerca del aro y con un arreón de Llull. Al final, un 50-47 al descanso gracias a un triple sobre la bocina especialidad de la casa de Bouteille. Justo cuando el Madrid por fin abría un pequeño hueco, el francés acercaba de nuevo a su equipo, discreto en esta primera mitad, sólo 7 puntos. El extraordinario 14 de 18 en tiros de dos aupaba a los blancos y seis jugadores estaban entre los 6 y 10 puntos anotados.

ACBPhoto

La línea de igualdad parecía irrompible (57-55, min. 24). Pero un parcial de 12-0 zarandeó al Bilbao por primera vez y quedaba ver si responderían. Había un 71-55 en el minuto 28 y todo parecía indicar que no habría remontada. Sin embargo, los de Mumbrú recuperaron sus constantes, volvieron a defender, cuidar mejor la bola y moverla en ataque y se llegó al último periodo con un 73-63.

A falta de seis minutos y medio, un 75-70. Es decir, que el Madrid aún no tenía ganado el partido. La garra de Balvin lanzaba a su equipo, como Llull devolvió a la tranquilidad a los suyos con un 3+1 para el 84-74, pérdida del Bilbao y nuevo triplazo del menorquín para un 87-74. El conjunto vasco no se descompuso pero ya no pudo aspirar a ganar. A minuto y medio de la conclusión y siete abajo Rafa Martínez falló una bandeja por miedo al tapón de Tavarés y el mate en el ataque siguiente del pívot caboverdiano cerró el triunfo blanco.

Real Madrid (23+27+23+20): Campazzo (13), Carroll (7), Deck (16), Randolph (9), Tavares (12) -cinco inicial-, Causeur (10), Rudy (3), Llull (19), Mickey (2) y Taylor (2)

Bilbao Basket (21+26+16+20): Rouselle (16), Rafa Martínez (7), Bouteille (13), Sulejmanovic (8), Balvin (12) -cinco inicial-, Schreiner (-), Rigo (-), Kulboka (13), Cruz (-), Lammers (7), Sergio Rodríguez (7) y Haws (-).

89 Comentarios

  1. Como ya pronosticaban los expertos entrenadores ACB.
    Semifinales clásicas. El Barsa ha ganado fácil, el Madrid fatal y a trompicones.
    Mirotic líder, y clarísimo MVP………
    Llull un ex jugador……..

    Me meo de risa.!!!!!!!!!

    • Te suscribo todas las palabras y si me gustaría añadir lo de » LOS EXPERTOS VATICINAN QUE EL BARCA ELIMINA AL REAL EN SEMIFINALES » también SALUDOS a los de TIRANDO A FALLAR que por ser el programa el Domingo por la noche porque no han dado ni una.

      En boca cerrada no entran moscas……

  2. Que defensa de Taylor y Deck a Bouteille.

    Es lo que quiero resaltar lo primero. Amén del buen trabajo de todo el equipo. Hoy todos aportando en varios momentos del partido. Laso ha acertado hoy metiendo a Deck en vez de Trey.

    Bilbao ha jugado fantásticamente bien. Y no han bajado los brazos en ningún momento. La tercera falta de Rouselle les ha hecho mucho daño en la dirección. Y Tavares ha sido determinante en el rebote.

    De Llull, pues me alegro enormemente. A ver si esto le sirve para coger confianza y venirse arriba. No se le ha olvidado jugar al baloncesto todavía.

    P.d Espero que el golpe de Rudy no haya sido nada.

  3. Felicitar a BB, tienen un gran entrenador y un equipo que lo da todo.
    Mal Randolph hoy me ha recordado a Antoñito de años pasados,Mickey tampoco me ha gustado.
    Muy bien Deck, hoy comentaba que hubiese preferido a TT, se nota que no soy entrenador.
    Y Llull bueno pues hoy le han entrado sus mandarinas y todo el mundo dirá que bueno que es,pero a mi en la dirección del equipo en el último cuarto no me ha gustado.
    Fantástico Tavares y bien el Facu.
    El Madrid va a necesitar dar su mejor cara para ganar al Valencia.

  4. Por suerte para mí el Barça fue el que falló de los 2 grandes.Partido difícil como se preveía,muy duro el Bilbao y sin ningún miedo,varios jugadores contribuyendo en la anotación y Tavares haciendo lo que nunca debe dejar de hacer,rebotes e intimidación,si además hace 12 puntos perfecto.Siempre digo que prefiero tener a Llull a no tenerlo,eso no quita que contra el Valencia vuelva a fallarlas todas,pero él debe entender cuáles son sus momentos y cuándo debe tomar más responsabilidades o echarse a un lado cuando está negado.Aora Valencia,aún creo que será más duro que hoy,mejor equipo en teoría,más moral por haber ganado al Barça,de pasar a la final puede que hasta sea más fácil ganarla,en teoría claro.

  5. Partido completo y serio del Madrid (sobre todo la segunda parte) ante un Bilbao que nunca se dió por vencido y vendió muy bien la piel del oso (al principio de temporada le situaban en la última plaza ACB, y para nada tiene pinta de ser un recién ascendido)
    Muy bien Campazzo en la dirección y Deck en la ejecución.
    Bien Tavares intimidando y reboteando.
    Buen despertar de Llull en la anotación, que viendo su nivel es noticia, en la dirección me sigue generando muchas dudas.
    Aceptables Carroll y Caseur.
    Titubeantes Mickey Y Randolph.
    Taylor supongo que defendiendo, en los últimos partidos aportó buenos puntos.
    El sábado a por la segunda final, partido duro contra el Valencia.

  6. Pues se ha sacado adelante un partido trampa, porque el Madrid era favorito y tenía la presión de vencer en el primer partido y Bilbao es un conjunto compacto, como ha demostrado ya que ha competido muy dignamente.

    Llull volviendo por sus fueros (Harstad, a ver su escribes algo positivo del chico) y ayudando a romper el partido, es de las mejores noticias que podía haber. Ahora a por Valencia en un partido que será muy duro

  7. Y que luego alguno diga que la defensa de Taylor no es para tanto….. Que no robe muchos balones ni sea el defensor más espectacular no quiere decir que haya que ningunearle como se le ningunea por estos lares. Uno de los mejores defensores en 1 vs 1 de Europa y que además apenas comete faltas, un gusto contar con el.
    Y por supuesto, muy contento por Llull, ojalá que cuaje una gran Copa.

    • Bueno hay jugadores que se le da bien defender y otros no tanto,yo nunca le juzgaré por un sólo partido,mi idea de Taylor es que en la mayoría de partidos aporta poco o nada,no doy importancia a las valoraciones,pero como sé que muchos sí lo hacen pues se puede comprobar que hay más negativos que positivos,yo personalmente tendría otro tipo de jugador en su puesto pero yo no soy Laso.Llull lleva varios partidos malos y hoy ha resucitado,veremos el siguiente,yo como digo prefiero tener en cuenta todos los partidos,el juicio es más justo.

  8. Veis hombres y mujeres de poca fe. Os dije que nunca subestimarais el corazón de un campeón. Y D. Sergio Llull lo tiene tan grande y tan blanco que no le cabe en el pecho.

    • Creo que la mayor duda es si Llull será capaz de mantener un buen nivel de forma regular y seleccionando bien los tiros. Hoy, salvo en un par de ocasiones lo ha hecho y además con muy buena actitud defensiva. Esta Copa puede ser el comienzo del resurgimiento pero me parece muy pronto para echar las campanas al vuelo compañero.

      • Es evidente que la regularidad y la fiabilidad que tenía, posiblemente, no la volverá a tener. Pero después de todo lo que se ha dicho del menorquín (de forma cruel e inmerecida) pues permíteme que me venga un pelín arriba. Pero solo un poquito, que tengo los pies en el suelo.

  9. Y, por cierto, 12 puntos decisivos en ¡¡dos minutos y medio!! si lo hubiera hecho cualquier negro barbado de la NBA ciertos periódicos lo estarían repitiendo hasta en la sopa.

    • Y el jugador con el peor +– del Madrid es para…
      Sergio Llull que puede anotar, pero el equipo pierde ventajas constantemente con el dirigiendo al equipo

        • Lo que es miserable es la aportcacion y la relación con su sueldo.
          Hoy a metido 19 puntazos y yo que me alegro. Miro ayer se fue a los 30 (mas o menos) y eso no quita que hayan hecho un partido relativamente mediocre. Si tu solo miras si es un buen partido o mal partido teniendo en cuenta los puntos estamos hablando de otra cosa que no es baloncesto.
          Nula dirección, defensas mediocres….. eso si los casi 3k se los lleva todos los años. Cuanto cobra Micic,De Colo..?
          A Llul, Felipe, Carrol…y muchos otros se merecen una estatua enfrente del palacio por su entrega, pundonor, honradez…del pasado. A día de hoy salvo ramalazos que pueden dar y darán xq calidad han tenido de sobra, restan más que aportan.

          Ahora llámame miserable o lo que te apetezca, pero creo que en un foro de basket, las faltas de respeto sobran y comentarios de este tipo deberían estar prohibidos.

    • Esa capacidad para romper partidos con rachas de anotación brutales siempre la tendrá al igual que ocurre con Carroll. Hoy ya se le vio según salió al campo apretando en defensa sobre Schreiner. Si es capaz de estar centrado en el juego, ayudando en defensa y esperando su momento en los partidos sin forzarlo un jugador con su calidad siempre será importante. El problema viene cuando no espera que el juego llegue a él y lo acapara con tiros innecesariamente forzados.

  10. Gran partido de Llull, sin él probablemente hoy no hubieramos ganado, ojalá le sirva para recobrar la confianza perdida, y con un Sergi así crecen mucho nuestras opciones de levantar títulos, me alegro muchísimo por él.
    De momento el tan debatido descarte del extra ha salido bién, Deck lo ha hecho bién tanto de 3 como de 4, y Laso nos ha sorprendido poniendo algún minuto a Mickey de 4, y dejando sin jugar a Felipe.
    Tavares venía jugando muy bién los últimos partidos y hoy ha sido el total dominador de la zona, el sabado lo tendrá más difícil contra Dubi y Tobey, dos pivots que le harán mucho daño en teoría jugando de fuera a dentro.
    Bién Carroll aunque hoy no le hayan entrado los tiros, Jaycee ha recobrado la confianza y ha vuelto a sentirse importante para el equipo, y bién Causeur, con una gran labor de brega tanto en defensa como en ataque.
    Facu apoteósico como de costumbre, el mejor base de Europa solo por detrás de Larkin, los dos bajitos que dominan la Euroliga.
    No me gusta nunca dar palos a Taylor porque es un tio que venía de ser la estrella de Suecia, de jugar en la NBA, y de ser un tio que tenía bastantes tiros por partido, y ha dejado aparcado su ego y se ha convertido en un especialista defensivo.
    Hoy en efecto ha hecho una defensa grandísima a Boutielle, pero le ha regalado 3 tiros libres en un jugada en la que ha demostrado muy poco IQ.
    Rudy creo que si está un poco cogido con pinzas, veremos como llega al sabado porque será importante su participación.
    Para finalizar, felicidades al BB y a Mumbrú (que no me extrañaría que acabara en el Madrid algún día), que han sido un rival muy muy digno que nos ha dado muchísima guerra.

  11. Si en vez de Laprovittola y Mickey, hubiésemos fichado a dos de este Bilbao Basket…O de cualquier equipo de la Copa, por esos dos…

  12. Se ganó al final, pero estuvo de poco…ese triple que no entró y les dejaba a 4, y la bandeja de Rafa…
    En el tercero un 14-0 del Madrid, seguido de un 2-11 de Bilbao, y se arregló en los diez puntos a final de cuarto. De +16 a +7 en un suspiro.
    Hoy vimos las dos caras de Llull. De base, el equipo sufrió. De escolta, junto Facu salió el ejecutor. Parece claro que su rol debe ser el de Carroll.
    Facu fue el primero en volver cuando pintaba feo. Mantuvo a Mickey, pero tuvo que volver Tavares cuando se acercaron a 5 en 4ª. Mejor Deck que AR en el 4.
    Solo Kulboka hizo daño en el triple, un 3/5. Emir no lanzó de 3, pero anotó bastante de cerca. En el perímetro se sujetó al trío que componen Rouselle, Rafa y Bouteille. Sólo Sergio Rodríguez hizo daño los minutos que salió. Fue un paso breve, pero intenso que nos hizo mella. Menos mal que no quedó mucho en cancha. Ahí se podría apuntar al debe de Mumbrú, por aquello de dejar al jugador encendido hasta que se apague…

    • Sobre Llull de escolta si que le veo, y más con Facu al la lado que le conoce bien, en una entrevista decía Facu que a veces le mira y no le da el balón porque sabe que va a tirar, Facu sabe cuando darle el balon y cuando no.

  13. Fuera de lo más evidente (Facu, Tavares y el momento ejecutor de Sergi), me gustaría destacar el colmillo de Deck. Se habla en la crónica (y en algunos comentarios) de la defensa de Taylor, pero para mí el trabajo de Gaby ha sido el verdaderamente espectacular sobre Boutielle. Sus desplazamientos defensivos a la hora de defender aleros son cada vez más armónicos a nivel biomecánico. Y también ha secado a Kulboka cuando el lituano le estaba haciendo un traje a Randolph (con el consecuente cabreo de Laso). Sumado a su habitual eficacia ofensiva, cuando otras veces no se requiere tanto…es que siempre da lo que se requiere de él.

    Vaya partido espera el sábado. A ver en qué queda lo de Vives, porque a Valencia le puede trastocar mucho tener que pasar a Abalde por obligación al 1.

  14. Creo que Valencia tiene opciones, y no pocas , de llegar a la final. El problema que tiene es que si supera al Real Madrid llegará muy desgastado al partido final, presumiblemente, contra Unicaja o Tenerife.

    El Madrid ha estado bien, compacto y tirando de oficio. Ya sabemos que tiene un plantilla de jugadores extraordinaria. Como diría Pablo Laso, tendrá que hacer muy bien las cosas , eso incluye concentración e intensidad, para jugar la final el domingo.

    Qué cosas tiene el deporte y , más concretamente, el baloncesto. Con las dudas que había generado Llull en las últimas semanas…y va y hace lo de hoy.

    • Lo que ha hecho hoy ha sido meter 19 puntos y porque le han entrado las mandarinas (recordemos que la primera no tocó ni el aro, algo que empieza a ser demasiado habitual). Llull ha bajado tanto el listón que cuando mete más de 15 puntos nos echamos las manos a la cabeza, sin fijarnos en cómo ha dirigido al equipo, que es su principal función cuando juega de 1.

  15. Los que decís que hoy Llull ha jugado un partidazo y que sin el no hubiera ganado el Madrid os invito a que echéis un vistazo a las estadísticas para salir de vuestro error.

    Llull ha jugado un partido correcto siendo el cuarto en valoración de su equipo y el `peor en el +/- de su equipo con el en pista el Madrid ha perdido por 10 puntos ( con su compañero en el puesto de base hoy el Madrid ha ganado por 16 puntos ) con el agravante de que sólo hay otro jugador con +/- negativo.

    Llull ha sido un excelente jugador, me cae genial, casi nunca protesta ni crea mal ambiente ( no como el gran capitán ), se deja todo en la pista, respeta a los contrarios y ha sido un portento físico. Pero nunca ha sido ni un gran generador de juego, ni un gran metedor de triples en lo que se refiere a buen porcentaje fundamentalmente porque nunca ha sido demasiado hábil para decidir cuando hay que tirar.

    Los primeros años siempre se jugaba los tiros decisivos y casi siempre los fallaba. Luego tuvo 3 o 4 años en los que los empezó a meter y solo se destacaba por parte de la prensa cuando los metía, cuando los fallaba ni mu y luego vino la lesión y desde entonces desgraciadamente no es el mismo. Tiene que asumir otro rol y aportar al equipo de otra manera.

    Hoy ha estado mucho mejor que en los últimos partidos, ha jugado un partido solo correcto, pero en mi opinión no ha sido ni de lejos el mejor jugador del Madrid ni el jugador mas determinante del partido.

    Y los que se quejan de que si fuera un barbudo negro toda la prensa le destacaría, es todo lo contrario. No hay mas que darse una vuelta por la prensa y comprobar que casi todos los medios dicen algo así como que Llull acaba con la resistencia del Bilbao y en mi opinión nada mas lejos de la realidad.

    Saludos y enhorabuena a los madridistas.

    • Yo he visto al Llull de siempre, hoy entraron algunos tiros que últimamente no entraban, pero ha hecho el mismo juego de los últimos tiempos. Ha sido el jugador que mas tiros hizo del equipo, empatado con Randolph que jugo 5 minutos mas. Tuvo el peor ratio +- del equipo y dio dos asistencias en casi 20m. Yo no tengo claro que entienda en que puede ayudar al equipo y creo que el entrenador tampoco.

    • Por mucho que te empeñes en decir lo contrario hoy llull ha hecho un gran partido sin sus 19 puntos no habríamos pasado . El más menos no vale para nada y no dice nada ..

        • No tiene la relevancia que le quieres tú dar ! Para desprestigiar a llull , y montar tu cortina de humo . Ayer llull hizo un buen partido metiendo canastas en momentos importantes … déjate de más y menos … cuando lo haga mal se le dice y todos lo vemos !!! Pero ayer no es el día de atacar a llull .

      • El +- sirve para que en caso de no haber visto el partido, o en caso de verlo y no haber descubierto, la incidencia de los jugadores en el juego, más allá de puntos, rebotes, asistencias…
        Un ejemplo en positivo, ayer Quino Colom no tuvo mucha valoración, solo 3, sin embargo obtuvo un +14 en el +-
        Esto es porque muchas de las transiciones las iniciaba él con acierto, pero un extra pass provocaba que la asistencia no le contuse a él.

    • Pero es que compañero este maravilloso deporte es así, pasas de ser un héroe a un villano si la pelotita entra por el aro o no entra, y hoy a Llull le ha entrado.
      Yo no he dicho que haya sido el mejor del partido (que ha sido Facu una vez más), yo he dicho que sin los puntos de Llull probablemente no hubieramos ganado.
      Pocos más críticos con Llull que yo hay en este foro, pero al César lo que es del César, hoy ha hecho un buén partido (acorde a su sueldo).
      Evidentemente lo que esperamos todos los madridistas es que siga en esta línea (no hacen falta 19 puntos por partido), y que en los partidos nos dé y no nos quite.
      Yo ya comenté muchas veces que Llull puede sernos de gran ayuda si aparca su ego y se dedica a defender y a tener una buena selección de tiro, eso significaría crecer como jugador y ser capaz de ver el rol que necesita el equipo de ti tras la lesión (y no es el de superhéroe).

  16. Para a.f., pero como va a llegar muy desgastado el Madrid o el Valencia a la final si por la otra parte del cuadro tienen un día menos de descanso y además el Madrid y Valencia tienen plantillas mucho mas largas que Zaragoza, Tenerife, Unicaja y Andorra.

    Saludos.

  17. ¿Quienes eran los árbitros? Gran partido,disputado, vibrante, con momentos de buen juego. Ojalá toda la copa sea así, como los dos primeros partidos.

  18. Al final no pude ver más que el primer tiempo. Vi un poco relajado al equipo, cosa que me disgustó bastante. Nuestro dúo esencial sigue a gran nivel y es de celebrar que Llull volviera a poner la dinamita en el campamento enemigo. Me alegro por el y por el equipo, que necesita una versión buena de Sergio, como el comer.
    Rodolfo Dolores volvió a reaparecer…Cuandi no es el bazo es el espinazo….
    Enhorabuena a Bilbao , que juega muy bien al baloncesto y nos puso las cosas muy difíciles.
    A por el hueso valenciano que va a ser muy duro de roer.
    Saludos.

    • El equipo jugó un partido muy serio de principio a fin. Un tono defensivo bueno durante todo el partido y muy bueno en el tercer cuarto. Mucho cuidado del balón y buen movimiento en ataque. No se tuvo la brillantez de otros días en cuanto al acierto anotador sobre todo de 3 pero se tuvo mucha paciencia para ejecutar los sistemas y sacar ventajas cerca del aro. Jugando así lo normal es ganar a pesar de tener delante a un gran equipo. Bilbao está muy trabajado tácticamente. Tiene gente grande por dentro, tiradores, un buen base, un killer y todo eso combinado con un entrenador novato pero con mucha experiencia como jugador que ha sabido darle su identidad al equipo. Enhorabuena para Bilbao, a este nivel jugarán playoff ACB. Boutelle muy bien defendido por Taylor por cierto…En los partidos grandes tu amigo el sueco siempre da ese plus en defensa que es lo que le pide su entrenador.

      Saludos

      • No VI todo el partido, y no puedo opinar del sueco, al que he alabado sus escasos partidos buenos de este año. Nunca he negado que atras sea bueno contra algunos jugadores. Recuerdo que en Bulbao defendió bien a Bouteille hasta que se sutoexpulzo tras sufrir un arbitraje poco favorable. No siempre cumple su cometido en partidos importantes. Para mi la final acb lo es y Heurtel lo manejo como a un juvenil. Me alegro de que ayer si compensara sus dos puntos en diez y nueve minutos con su buen hacer defensivo contra un magnifico jugador como Bouteille. Eso si, la defensa del equipo en el primer tiempo no me gusto.
        Saludos mbanic.

  19. 1. Lo mejor: Seriedad
    2. Lo peor: Pablo dijo en tv que la defensa del primero tiempo le gustó. A mi me gustó más la del tercer cuarto.
    3. Haber disfrutado tanto tiempo de un jugador como Llul es casi un milagro. Gracias.
    4. Ver el careto de Rafa Martinez tras huir al ver a Edy, bien vale una copa.
    5. Campazzo está de vuelta y se nota.
    6. Muy bien el Funcionario. Cuando nadie miraba el aro el se privatizó.
    7. Gran trabajo defensivo de Jeffey. Es de recibo reconocerlo.
    8. El duelo Tavares/Balbin, es puro baloncesto.
    9. Me han gustado mucho los arbitrajes de los dos partidos. A Nico, no, le han faltado 20 tiros libres.
    10. Leyendo a algunos colegas culés, los comentarios del Barsa/Valencia, parece que hasta están contentos, van a descansar, argumentan. Yo, cada día entiendo menos esto.
    Un saludo a tod@s

    • La defensa del tercer cuarto no la puede mantener nadie 40 minutos. Los dos equipos tuvieron durante todo el partido un tono defensivo muy bueno pero es que estuvieron muy acertados sobre todo en t2. El Madrid en tercer cuarto tuvo un plus y ahí abrió brecha. Aguantó los arreones de Bilbao y mantuvo la renta. Los arbitrajes en líneas generales bien pero las antideportivas son antideportivas en el primer cuarto y en el último minuto (eso no me gustó nada).

  20. Me gusto mucho Balvin ayer, y en liga contra Tavares, como lo veis cambiarlo por Mejri para el año que viene? Creo que si sería un relevo de 5 grande de garantías.

  21. Ojalá que Llul meta todos los partidos 25 puntos , con grandísimos porcentajes , dirija bien, y defienda aceptable ….Es decir lo acorde al salario que tiene , o lo acorde a lo que hace por ejemplo un tal Larkin… yo como socio madridista seré el primero en alegrarme … pero sacar pecho por un partido aceptable en unos cuantos meses …. ni que fuera Garuba o Nakic… lo triste es que es noticia … otros llevan 2 temporadas dando la cara por el equipo y se les critica que tiene cara triste o que si se la va a ir la olla, o que si es funcionario … todo muy objetivo… lo dicho ojalá que sea Llul sea MVP porque significaría que el madrid hace bien en pagarle el que más del equipo….. lo de convocar a Felipe por Garuba para no pisar la pista , es decir , para que no vuelva a montarle un pollo a Laso como el año pasado ¿como lo veis ?

    • Si su entrenador le convoca es pq considera que puede serle útil en según que circunstancias. No ha considerado necesaria su participación. Él manda y él decide. ¿Se ha ganado no? ¿Se ha jugado bien? Pues ya está.

    • Claro, para que Felipe no se enfade por quedarse en el banquillo como el año pasado han decidido dejarle este año en el banquillo.

      Tiene todo el sentido del mundo. Otras personas menos sabias habrían pensado que el entrenador prefiere apostar por la experiencia y la veteranía a la hora de jugar un torneo tan singular como la copa.

    • Pero , por lo menos le dejamos acabar la Copa, para no violentar el reglamento. date cuenta que Laso, además en esta competición tiene bastante suerte. Ha ganado 21 partidos y ha perdido 4. Ha jugado 7 finales de 8 posibles. Y ha levantado 5 títulos después de veinte años sin ganarla. Tú confía en la suerte del tonto, que en este país somos muy de eso.
      El lunes ya si eso, hablamos con Bilbao a ver si pican. Porque Mumbrú lo ha demostrado todo en la élite y Laso solo es un patán con suerte.
      Saludos.
      Ps. Mumbrú me encantaba como jugador y tiene pintaza de entradonarazo.

    • Pues no sé si Laso está acostumbrado a llevar una plantilla como la del Bilbao Basket. Además, Mumbru está haciendo un buen trabajo, yo le daría continuidad.

      • Hombre igual te crees que Laso empezó en el Madrid. Si no recuerdo mal empezó en LEB 2 luego Pamesa ACB y volvió luego a LEB con Cantabria y Lagun Aro al cual ascendió y estuvo en ACB.

    • Fer, tú eres de Bilbao y quieres al pedazo de entrenador que es Laso, no? Entiendo eso de la frase, otra cosa carecería de sentido

  22. Hartsad Lo de convocar a Reyes en lugar de Garuba para que el niñato consentido no se enfade lo veo como tú, una tremenda injusticia.

    Coincido en tu mensaje plenamente. LLull me encanta como persona y como jugador pero se le destaca demasiado en detrimento de otros jugadores de su equipo. Pero hay que ser justos y decir que Llull no tiene la culpa de que la prensa le ensalce porque de hecho siempre es muy correcto con sus compañeros y con las declaraciones que hace en ese sentido.

    Saludos.

  23. A mí Llull siempre me dió la impresión que juega mejor cuando el equipo va contra las cuerdas, que con una cierta ventaja.
    Mejor ejecutor que director de juego, quizás al principio de su carrera era distinto porque usaba mucho el físico para generar juego, pero ahora le cuesta más.
    Ahora mismo Llull seguirá aportando si se integra en el concepto de que el juego le vaya a él, en vez de que él vaya al juego.
    Si aporta 10-12 puntos y los otros 2 exteriores anotadores como Caseur y Carroll suman, el juego exterior queda resuelto (Rudy sigue renqueante).
    Por cierto ayer Mirotic 7 triples fallados.
    Salu2!

  24. Partido serio de ambos equipos. Mérito enorme de este Bilbao Basket. Gran partido de Rouseille, que a mi personalmente es casi el que menos me gusta de sus titulares, peor ayer estuvo muy acertado.
    Muy bien Balvin pese a tener a Edy enfrente y también bien Kulboka (iría apuntando su nombre de cara al futuro, porque tiene solo 22 años y muchísima calidad).
    Caso aparte Bouteille, que estuvo muy bien defendido en todo momento ya fuera por Taylor o por Deck y aún así metió 13 puntos y varias canastas de mucho mérito.

    Al final la baja de Thompkins no supuso tantos problemas como parecía. Randolph jugó más o menos los minutos que acostumbra, Deck ayudó en ese puesto e incluso Mickey echó una mano en el 4 también algún rato. Solucionado.
    De cara al partido vs Valencia no me sorprendería que el extra descartado fuese Mickey. Creo que contra Dubi y Tobey puede sufrir bastante en defensa en el poste bajo y quizá Laso podría probar a jugar sin 5 puro en los descansos de Tavares juntando a Deck, Randolph y Thompkins (incluso Garuba o Reyes) y no creo que sufriéramos demasiado. Felipe también podría tener algún minuto porque los interiores de Valencia se adaptan bastante bien a su juego y no sufre tanto como con otros.

    Hoy jornada de incertidumbres, donde cualquiera de los 4 puede ganar perfectamente. Yo apuesto por Tenerife y Zaragoza.

  25. De verdad que algunos les da exactamente igual el partido y el resultado… Han venido a hablar de su libro, de Llull, de Laso…

    No entiendo la necesidad de ensalzar a Llull o denostrarlo después de cada partido.

    La situación de Llull no es nueva, todos la conocemos, lleva casi dos años tratando de encontrar su nueva versión sin conseguirlo y sin continuidad por lesiones musculares.

    Y sigue siendo un jugador especial para momentos especiales, ese clutch en partidos importantes del que tanto se habla. El año pasado sin ir más lejos jugó una gran Copa, forzó la prórroga en la Final.. claro que de la última Copa solo se recuerda el ridículo arbitral de las dos últimas jugadas

  26. Pues a mí no me gustó mucho el Madrid, salvo en momentos puntuales. Vi mucha falta de verticalidad en ataque, excesivas posesiones en las que sí había circulación de balón (y sin pérdidas, lo que es un valor) pero no se amenazaba, no se metía el balón en la pintura, ni a un jugador que lo pidiese ni mediante penetraciones que creasen auténtico peligro; lo que toda la vida se ha llamado jugar al balonmano.
    Creo que contra el Valencia será necesario incrementar mucho la agresividad ofensiva, de lo contrario acabaremos muchas posesiones con triples forzados sobre la bocina.

    • En un torneo como este se trata de ir de menos a más y gastar lo justo para ganar sino al día siguiente lo mismo no tienes gasolina para hacer un sobre-esfuerzo en un momento dado. La agresividad que nombras se vio un poco con Carroll y Llull buscanso penetraciones y bastante con Causeur. Balones dentro recibió Deck (me faltó que tb asistieran dentro a Mickey). El propio Deck ofreció bastantes cortes hacia el aro. Yo vi el juego muy equilibrado por dentro y por fuera. Hubo 39 tiros de 2 por 33 tiros de 3.

      Saludos

  27. Hablando únicamente de deporte, sin bufandeos, sin colores, que precioso espectáculo es el baloncesto cuando la planificación, la organización, los asistentes y los protagonistas de un evento se coordinan y dan el 100% de lo que tienen. Felicidades a todos los que hacen que durante 4 días tengamos tanta ilusión. Viva el baloncesto!!!

  28. Coincido con base-wookie, en este momento no veo al equipo muy armonioso … contra valencia o se da un paso adelante o no nos va a dar para llegar a la final … otras copas del
    Rey veía al madrid más dinámico , más vivo , sentías que iba a ganar … el partido de ayer lo vi poco dinámico, confiemos que sea el primer partido … y luego ese balón que parece muy duro al dar en el aro , me pone muy nervioso, sale muy rebotado del aro

    • Es que el Madrid está intentando salir de una crisis de juego,ayer también tuvo fases donde las ventajas desaparecían rápidamente,incluso yo creo que sí dura el partido un par de minutos más hubiéremos pasado problemas,aún así es un equipo muy competitivo,contra el Valencia a ver si Randolph y Mickey se apuntan también,Mickey jugó poco ayer porque Tavares lo hizo muy bien,Randolph jugó más pero abusó del tiro de 3,debe meterse por dentro más veces.Valencia es mejor que Bilbao,jugarán con moral,ya tienen a Tobey recuperado,será muy difícil,sólo confiar es sus inseguridades cuando se acerca el final del partido,pero eso puede cambiar en cualquier momento.

  29. Ya lo habéis comentado algunos, Mumbru tiene pinta de muy buen entrenador, con conocimiento del juego y buen manejo de plantilla, ojalá le veamos muchos años por aquí.

  30. Quiza de cara a Valencia,por sus pivots ,Thompkins y Garuba pueden dar mas q Mickey y Reyes .
    Llull como siempre, palmeros y los q vemos q con el desaparece la direccion y juego coral,por cierto Rudy bien no ?Y de Taylor pues eso gran defensa y 2 puntos solo,pero el aladid de nuestra defensa es Rudy ah tambien 2 puntos ,lo dicho fobias y buena prensa ,ah Deck q lo cedemos? .
    Animo Y salud para Facu .Felipe capitano ? .

  31. Llul no estaba muerto estaba de parranda, no a hecho un partidazo pero esta volviendo, nos dará muchas alegrías, pero el miki no me llena el hojo, es un jugador de segunda Linia y raspando, ya lo dije no mejora a Gustavo. Vamos llul llul. Llul…..

  32. Enhorabuena a la afición de Málaga, chapó con carrol, no se parecen a otras, que cuando ganamos una liga la tenemos que recoger en el vestuario. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here