Pesic: «No lo considero un fracaso»; Ponsarnau: «Estamos aquí para ganar la Copa»

21
ACBPhoto

Svetislav Pesic quiso felicitar a su rival tras la derrota del Barcelona y explicó que «como todo el mundo ha visto, el Valencia ha merecido esta victoria. Si se analiza un partido completo, desde el inicio hasta el final hemos estado durante todo el partido mas irregulares».

El preparador azulgrana añadió que «no lo considero un fracaso. Es un partido que jugamos contra un gran equipo. Nadie puede garantizar que el Barça gana todos los partidos. Todos los jugadores han dado el máximo nivel, es una victoria merecida de un rival que juega un baloncesto de un gran nivel. Ni más ni menos».

Pesic analizó que «el baloncesto tiene sus normas, como yo intento explicar. Jugamos contra un gran equipo, especialmente motivado, porque ha perdido esta temporada contra nosotros. Si queremos ganar tenemos que jugar uno de los mejores partidos del equipo y para eso se necesita regularidad».

Admitió que pudo haber un exceso de triples en su equipo y apuntó que «en el último mes hemos jugado muchos partidos. El equipo estaba motivado, concentrado y motivado, pero cuando se juega contra un gran equipo… no podemos subestimar ningún equipo y mucho menos el Valencia Basket. En España no están solo Real Madrid y Barça».

ACBPhoto

Por su parte, Jaume Ponsarnau comentó que «lo que nos ha venido mejor es tener la confianza de que en los anteriores partidos perdimos, pero sin estar equivocados en la forma de jugarlos. Creíamos en lo que habíamos hecho y se trataba de mejorar los detalles y, en esencia, lo hemos conseguido. La esencia del juego lo hemos conseguido”.

El técnico del conjunto valenciano consideró que “lo primero hay que tener un plan, lo primero construir un juego dinámico, pasarnos el balón compartiendo y aprovechando nuestra movilidad. Pero esto no hay que construirlo a partir del ataque. Nuestro acierto ha sido que el equipo ha creído en que hay que tener paciencia. Nuestra esencia es clara y hemos trabajado mucho para conseguirla».

Ponsarnau indicó que «ya que hemos pasado la eliminatoria contra un equipo que no habíamos ganado esta temporada, hay que volver a intentarlo en el próximo encuentro y si estamos aquí es para ganar la Copa. Lo que queda por delante es muy duro, pero hay que encontrar la máxima fuerza posible en todos los jugadores que tenemos. Hay que persistir en nuestra filosofía, que a corto y medio plazo será lo que nos de victorias».

 

21 Comentarios

  1. Este hombre… Y encima con el plantillon que le han dado y el tercer presupuesto de Europa, y dice que no es fracaso?. Por favor viejo zorro ,dimita y váyase a esquiar a los Alpes, gracias por los servicios prestados ,pero Pesic está desfasado.

  2. El tercer presupuesto? Supongo q el 1 será el Madrid y el 2 el Estudiantes y ya después a buena distancia el Barca, jjjjj si así os sirve para dormir mejor….. Luego los llorones son los demás.

  3. Estoy de acuerdo con Pesic. «Fracaso» es una palabra dura.

    El Madrid podría haber considerado fracaso si hubieran perdido contra un gran Bilbao Basket. Qué tiene un mérito enorme sólo por haber llegado a la competición. Grande Mumbrú.

    Ser eliminados por un equipo top-8 Euroliga no debería ser considerado un «Fracaso». El Barcelona era el.favorito, obviamente, pero no sé puede quitar importancia a un gran Valencia, con el tercer presupuesto del país.

    • La Copa del Rey Málaga 2020 se presenta, en opinión de los expertos, más abierta que nunca. Aún así, los técnicos de los 10 equipos que no estarán en el torneo del KO han señalado a Real Madrid o Barça como posibles campeones. Además, muchos de ellos han elegido al Iberostar Tenerife como rival en la gran final del próximo domingo.

      En lo que al MVP Movistar se refiere, dos nombres son los preferidos entre los entrenadores de la Liga Endesa para hacerse con este galardón individual: Facundo Campazzo y Nikola Mirotic.

      No hay tanta unanimidad a la hora de señalar al conjunto que podría ser la sorpresa del torneo, habiendo recibido algún voto MoraBanc Andorra, Casademont Zaragoza o Iberostar Tenerife.

      Y sobre los aspectos a tener en cuenta en esta nueva edición copera los técnicos han destacado la importancia del tiro de tres puntos, el rebote ofensivo, el estado de forma en que lleguen los jugadores, la experiencia…

      ¿Qué equipo será el campeón?
      ¿Cuál será el otro equipo finalista?
      ¿Quién será el MVP Movistar, Jugador más valioso del torneo?
      ¿Qué jugadores o qué equipo puede dar la sorpresa?
      ¿Cuáles serán las claves de la Copa o los aspectos más interesantes a seguir?

      Joan Peñarroya (San Pablo Burgos)
      MoraBanc Andorra
      Barça
      Alguno del equipo ganador
      MoraBanc Andorra (ya sería una buena sorpresa)
      Difícil de prever, de ahí el encanto de la Copa del Rey.

      Dusko Ivanovic (KIROLBET Baskonia)
      Barça
      Unicaja
      Nikola Mirotic
      Iberostar Tenerife
      El primer partido siempre es peligroso

      Fotis Katsikaris (Herbalife Gran Canaria)
      Barça
      Casademont Zaragoza
      Nikola Mirotic
      Casademont Zaragoza
      El acierto en el tiro de tres puntos y los rebotes ofensivos

      Carles Duran (Club Joventut Badalona)
      El favorito es el Barça
      Iberostar Tenerife
      Nikola Mirotic
      El Unicaja
      El porcentaje de 3 y los jugadores individuales.

      Pedro Martínez (BAXI Manresa)
      Está muy abierto
      Todos tienen opciones
      El MVP no es algo que preocupe en un deporte de equipo
      Hay jugadores y equipos con muchos aspectos buenos, todos tienen algo que se les da muy bien.
      Será interesante ver como se enfrentan equipos con estas cualidades, cada uno bueno en su faceta.

      Moncho Fernández (Monbus Obradoiro)
      Real Madrid
      Iberostar Tenerife o MoraBanc Andorra
      Facundo Campazzo
      Santi Yusta jugador revelación. Cualquier equipo está ahí por méritos propios y tiene calidad para dar la sorpresa.
      Todos los que seguimos esta Liga y la Copa del Rey sabemos que es muy difícil destacar aspectos interesantes porque todos lo son. Hay dos aspectos para mí claves que siempre resalto: la experiencia y la calidad.

      Curro Segura (Coosur Real Betis)
      Real Madrid
      Iberostar Tenerife
      Facundo Campazzo
      MoraBanc Andorra
      El estado de forma puntual de los equipos

      Sito Alonso (UCAM Murcia)
      Barça
      Iberostar Tenerife
      Cory Higgins
      RETAbet Bilbao Basket
      Las reacciones ante el actual momento de forma de cada equipo.

      Paco García (Montakit Fuenlabrada)
      Real Madrid
      Iberostar Tenerife
      Facundo Campazzo
      Iberostar Tenerife
      La respuesta al desgaste de los equipos de Euroliga e Intercontinental. También será importante la aportación y dependencia de los bases en cada equipo: Campazzo, Huertas, Heurtel, Alocén…

      Javier Zamora (Movistar Estudiantes)
      Barça o Real Madrid
      Iberostar Tenerife
      Mirotic o Campazzo
      Iberostar Tenerife
      Yo creo que la clave en la Copa es que a un partido cualquier resultado es posible y eso hace de la misma una competición atractiva y dinámica en la que todas las aficiones conviven y sueñan con ganar

      • Efectivamente, no dan por favorito al Valencia. No lo era ni por la diferencia con los dos más nombrados ni lo era por la parte en el cuadro en el que estaba.

        Eso no quita que sea un equipo durísimo capaz de ganarle a cualquiera en claro ascenso y en una posición euroliga envidiable.

        • El partido de ayer lo tenía que haber ganado el Barcelona. ¿Cuantos partidos lleva este año con Valencia? ¿No ha visto que ha ganado en varios de ellos más por demérito de Valencia que por mérito suyo? Y después de todo eso ayer tú ¿has visto algo nuevo que no vieras en los otros duelos con Valencia por parte del Barcelona?

        • Viendo que Peñarroya da por campeón a su ex equipo, Andorra, no me voy a tomar la valoración de los entrenadores muy en serio 🙂

          • Hay que saber que entrenadores. Pedro Martínez es un borde difícil de tragar…el resto más o menos han dado su opinión en base a sus criterios.

            • Pedro Martinez ayer en L´Esportiu decía que llegar con 9 victorias seguidas y con 4 victorias al Valencia,era contraproducente para el Barça.

              Que la derrota estaba mas ceca y que Valencia no iba a perder siempre.Saludos

              • Pues ese mismo análisis podría hacerlo para medios nacionales…y no ser en muchas ocasiones un maleducado esquivando las preguntas simplemente pq no le da la gana.

  4. Mientras sigan Pesic, Tomic y su gemelo Mirotic, Efes y Madrid pueden estar tranquilos y uno se llevará la Euroliga y cada uno sus Ligas.

  5. El que no se consuela es porque no quiere.

    El año pasado y el anterior, la Copa era la repanocha. El resurgir de Pesic, el viejo zorro is back, etc…
    Ahora perder en cuartos, no es un fracaso. Encima es la leche, porque permite descansar para afrontar la Euroliga. Según comentan muchos barcelonistas. Ole ahí!

    Vuelvo a repetirme, el que no se consuela es porque no quiere.

  6. La Copa es el primer título importante se la temporada, cuatro días de puro Baloncesto e intensidad que lo convierten en un evento único.

    Imprevisible en su devenir, a un partido y con tantas emociones todo se iguala y los favoritismos no lo son tanto… Por otra parte no veo en Europa un equipo ganando 5 veces consecutivas al Valencia, de alguna manera ya tocaba ante un rival que está trabajado para estar en Febrero en el mejor momento de la temporada.

    Pero la Copa no cambia dinámicas ni altera planificaciones… Nada cambió con los dos títulos blaugranas las últimas temporadas: lejos del T8 Euroliga y la final ACB hace dos años, fuera de la F4 y superado por el Real Madrid en la final ACB el pasado curso.

    De la misma forma, no levantar las dos últimas Copas en poco alteró las temporadas blancas con dos títulos ACB, una EL y otra presencia en F4.

    El Barça tiene en la Euroliga su gran objetivo, tremendamente ambicioso y exigente. Es el título que va a marcar la temporada culé.

    Por otra parte, lo he comentado otras veces, el Barça sigue jugando sin sus dos bases puros y ante citas importantes es normal que se resienta. Veremos el verdadero nivel del equipo según recupere a sus directores de juego y avance la temporada en el PO Euroliga.

    • Delany, que es alero?
      Fracaso es lo justo. El valencia es un gran equipo, pues claro. Pero el Barca es infinitamente mejor.
      Te quejas de que faltan los bases, pues mira al Valencia tb le falta el base y su fichaje estrella. En esto ambos equipos están empatados!

    • Muy buen análisis sin duda,la copa suma y vaya que si para un barsa menor,pero no resta como ha demostrado el Madrid.
      El camino, la idea,la planificación… Utilizar el término que más os plazca,no puede ser cambiada por la copa o incluso por la pérdida de todos los títulos, que no creo dicho sea de paso,ESTE ES EL CAMINO,y no se debe variar ni un milímetro,salvo detalles y mejoras.En este aspecto mucho nos debe enseñar el Madrid que no lo varió ni cuando perdió acbs con barsa o con valencia y mucho menos con copas pérdidas.
      Los agoreros del apocalipsis y los interesados rivales pues que disfruten estas semanas.
      Salud2.

  7. No me quejo de nada, comento que es distinto.

    Para ti Delaney es un director de juego? He dicho que le faltan sus dos bases puros, el americano es por encima de todo un gran anotador.

    • No es su mayor virtud la dirección del juego y cierto que destaca como anotador… dicho esto es un base que ya quisieran la mayoría de equipos Euroliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here