El Valencia Basket derrota al Asvel Villeurbanne y el Baskonia aplasta al Pau Orthez

2

El Valencia Basket cerró con victoria el torneo amistoso de la Euroliga en el que ha sido anfitrión:

66.- ASVEL Villeurbanne (15+21+14+16): Diot (11), Lighty (10), Lomazs (3), Yabusele (4), Fall (7) –cinco titular- Noua (-), Hayes (3), Bako (6), Howard (11), Cole (11) y Strazel (-).

75.- Valencia Basket (29+17+14+17): Vives (7), Sastre (11), Kalinic (8), Labeyrie (5), Dubljevic (14) –cinco inicial- Pradilla (4), Van Rossom (2), Tobey (13), San Emeterio (6), Williams (1), y Hermannsson (6).

Por su parte, el Baskonia aplastó desde el inicio al Pau Orthez, que sólo hizo 16 puntos al descanso y encajó 42 en el último cuarto:

125 – TD Systems Baskonia (28+25+30+42): Henry (11), Raieste (8), Giedraitis (31), Polonara (8) y Jekiri (8), -cinco inicial- Vildoza (6), Sederkerskis (11), Diop (3), Fall (2), Dragic (16), Peters (17) y Kurucs (4).

61 – Elan Béarnais Pau Orthez (9+7+23+22): Evans II (6), Cornelie (6), Diawara (4), De Jong (18) y Sanford (3), -cinco inicial- Lesca (3), Gueye (1), Leloup (5), Ayayi (4), Laserre (2) y Drame (5).

2 Comentarios

  1. Ojo con VB. La integración de Kalinic y Hermansson es brutal. El nivel de defensa impresionante. Los del año pasado han dado un paso adelante:Sastre, Guillem, Laberye, Tobey. Además los grandes pilares siguen al mismo nivel: Dubi, Van Rossom

    Y todo esto sin Marinkovic ni Prepelic y con Derrick Williams al 30%.

    Ojo con este VB

  2. Pues mejor torneo … imposible. Dos rivales de nivel Euroliga (posiblemente de los 3-4 mas flojos de toda la competición), sin necesidad de desplazamientos, buen juego del equipo, primeros minutos para Derrick, y … sendas victorias.

    Concluye una pretemporada donde el equipo, sin perder, ha ido claramente de bien a muy bien. Solo lamentar las lesiones de la última semana de Prepelic y Marinkovic, pero como apuntaba ayer, incluso esto le ha valido al propio equipo para demostrarse que esta temporada, siempre van a poder competir. Y es el premio a esa plantilla larga y también formada por muchos jugadores que pueden ocupar distintos puestos (Rossom, Hermannsson, Sastre, ¿Marinkovic?, San Eme, Kalinic, Derrick W y Labeyrie. Como anécdota recuerdo que el propio Dubi en sus comienzos era un 4 e incluso acá -pobre Perasovic debiendo explicar a los periodistas valencianos el porque de sus decisiones :-) – , llegó a jugar prácticamente alguna entera … de 4 !!)

    Si Tobey como comentaba ayer, sigue «como lo dejó» (me hizo gracia anoche leer lo mismo que había escrito yo antes por aquí :-) )… el resto del equipo no me preocupa mucho; y es que se sustenta de una u otra manera. Son muchos jugadores, de calidad, tienen las ideas muy claras y eso … ayuda. Cuestionada y bendita continuación de muchos jugadores. No se ha hablado mucho de este tema por acá (recuerdo especialmente algún amigo forero culé), pero huelga decir que el mejor fichaje de este año es la renovación de «este» Tobey. ¿Puede tener Dubi un compañero que complemente mejor su juego? Agilidad para su altura, mucho rebote, buena mano, rápido al contraataque, juego por encima del aro y, como el otro, también amenaza total desde el perímetro (con todo lo que ello favorece al resto de compañeros). Y para más nota … integrado al equipo, joven (25 primaveras) y magnífico chaval dice todo el mundo. Imposible mejor para ESTE equipo.

    Del partido, pues más o menos más de lo mismo que ya se comentó ayer. Ellos tuvieron alguna baja y es seguro que la acusaron más que nosotros las nuestras. Se cumplieron los pronósticos y Quino no jugó…

    Por contra, Pradilla esta vez sí lo hizo. Espero que la pandemia no le quite sus partidos, porque este chico necesita jugar esos partidos. Es tremendo el desparpajo que tiene y no puede verse privado de algunos minutos, al menos en ACB. Contra los equipos de menos potencial o contra quien sea, pero no puede privarle de sus minutos (entiendaseme; mucho menos puedes prescindir de Derrik y Labeyrie y hacerles sentir titularísimos … pero hay que sacar ese hueco para el chaval como sea. Debe ser un cupo de muuuuuuchos años). Eso sí, seguro que pegarse en los entrenamientos con Dubi, Williams, Tobey y Labeyrie, estando el año pasado en Leb… ya solo eso… supongo debe ser satisfactorio para él. Otra cosa es que ambicione, como debe ser, mucho más.

    Mencion especial al comentarista Lalo Alzueta. Sigo sin entenderlo. Sé que no todos somos iguales y lo que para unos es malo, para otros es bueno y al revés. Lo sé; soy consciente. Sé que nadie tira piedras contra su tejado y cuando una empresa privada cuenta con alguien… lo hace por algo porque es la empresa la que se juega su dinero. Lo sé; soy consciente. Sé que el comentarista no debe saberse todos los entresijos de todos los equipos; lo sé. Pero no se entiende mucho que en el primer partido se extrañe de que no cuente con Quino y que ya en el segundo averigue que el andorrano y el Valencia Basket concluyeron sus conversaciones con unas conclusiones para casi todos los aficionados ya conocidos. Tampoco entiendo que hable de Pradilla como un «canterano» de Valencia Basket sacado de la Alquería.

    Y bueno esto para mí es anecdótico (aunque revelador). Simplemente es que no entiendo el querer sacar una gracia de todo el juego en sí. Y vuelvo a lo mismo; sí me gustan los motes, sí me gustan los sonidos onomatopéyicos esporádicos … pero, por Dios !!! … un poco de por favor !!

    Con todo, sigo entendiendo al que pueda pensar lo contrario que yo en este aspecto (y en todos claro). Pero no podía dejar pasar sin comentar lo plasta que siempre me han parecido sus retransmisiones (sé cual es la solución, pero es parcial) y espero … que no siempre nos toque. Please DAZN !!!

    Buen partido y con curiosidad por saber si se puede ver algo del partido de ayer de nuestro próximo rival: Baskonia. 53-16 al descanso !!! ¿Really?

    Saludos y Amunt !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here