El Real Madrid paga ya por Abalde y el Valencia Basket tiene tres cupos en su lista de sustitutos

178
Abalde lanza a canasta/ACBPhoto/M.A. Polo

Como te avanzamos en primicia el lunes, el Real Madrid paga la cláusula de Alberto Abalde. El precio, 1,5 millones de euros. El club taronja sabe desde el lunes que se marcha como te contamos y también sabe ya que recibirá el dinero en las próximas horas. El jugador gallego firmará por tres temporadas si no hay novedad.

El Madrid se hace así con un excelente cupo a un precio razonable. Lo hace para reforzarse, ante el temor de que Abalde continuara su gran progresión y fuera imposible ficharlo el próximo verano, cuando acababa contrato, al tener ya siempre el Valencia Basket el derecho de tanteo sobre él para retenerlo igualando ofertas y ante la creciente sensación de que Gabi Deck puede irse a la NBA este verano.

Tener un sustituto era importante también por esto y de paso se rejuvenece un juego exterior donde Carroll, Llull, Rudy y Causeur ya tienen una edad alta.

El Valencia y Abalde tuvieron tres momentos de negociación en los últimos seis meses pero la posibilidad de renovarlo fue siempre remota. No fue posible a mitad temporada, hace casi dos meses, cuando regresaron los entrenamientos tras el confinamiento el agente del jugador no dio tampoco esperanzas y este lunes por la mañana todo quedó claro. El representante no aceptó la oferta de ampliación de contrato y comunicó que pagarían la cláusula y se iban.

ACBPhoto/E. Casas

Ahora la entidad taronja busca un cupo de calidad pues cuenta con Sastre, Vives y San Emeterio y desea que Colom busque equipo. Dimitrijevic está fichado pero la idea era que se quede en el Joventut cedido esta temporada.

En el Valencia gusta mucho Tyson Pérez, que ha demostrado un gran poderío físico en el Andorra. El segundo nombre en la lista es Barreiro, recién renovado en Zaragoza hasta e 2023 y con cláusula de unos 300.000 euros. Puede jugar de alero y pívot, tiene un buen físico y lleva dos temporadas en progresión.

El jugador que más gusta es el que parece a día de hoy más inalcanzable, Roland Smits. Sin embargo, el letón no tiene garantizada su continuidad en el Barcelona y puede quedar libre en los próximos días. Puede hacer también dos posiciones, tiene experiencia de sobra en la élite y un gran físico, que es algo que busca este verano con insistencia el Valencia visto su claro déficit en este aspecto y en atleticismo a la hora de competir en la Euroliga.

178 Comentarios

  1. Tanto Barreiro como Smits serían fantásticos fichajes para Valencia. Es más, sin Abalde y Dornekamp y con San Eme en su posiblemente último año no sería descabellado pensar en fichar a ambos. Con ellos dos más Nedo se asegura Valencia 3 cupos muy jóvenes y con presente y futuro un poco en la línea de Unicaja con Brizuela y Jaime.

    Ves Rafa como el dinerito de uno que sale da para muchas cosas…imagínate lo que podríais haber fichado con el dinerito de De Colo…

    Un saludo

    • Si el Barça «les regala» a Smits con la clavada que le metieron por un jugador que no era suyo en ese momento (Claver) es para colgarlos a todos los responsables de la sección (ya de por si es para colgarlos por todas las cagadas que han hecho estos años). El Barça tiene 5 cupos a día de hoy, si se va Smits o viene alguien cupo o juegan con fuego en ese tema.

      Y venga, por todos esos madridistas tan preocupados por economías ajenas, de donde saca el Madrid la pasta? 1’5 kilos por Abalde, quieren a Sloukas, se van a llevar a un nba como zizic, rescindiendo (pagando) contratos de varios jugadores…No sale hoy Larkin a soltar su chorradita? Porque tiene tela que por renovar un jugador a la baja y encima un jugador que es de los que menos debe de cobrar en el Barça (de mitad para abajo) como Oriola salte con el tema económico.

      • Los que estáis de ERTE desde el primer día sois vosotros amigo, los madridistas se quejan de como es posible que un club con semejante PUFO (en fútbol tiene comprometido casi el 75% de salarios) y con mil secciones fichando siempre lo mejor de lo mejor (Mirotic) y haciendo operaciones tipo Arthur-pjanic o Cillesen-NETO vayan a fichar a Calathes, Pau Gasol, Vesely etc. El Madrid tiene una salud economica envidiable en comparación de la del BaRCELONA de ahí la «preocupación» y el preguntarse.. De donde lo sacan?

        • Por eso en futbol no van a gastar hasta haber vendido y dejan a MBappe y Camavinga para 2021… muy tranquilos os veo y no teneis ni idea de la economia del Madrid. los grandes dispendios y el nuevo estadio dependen de confirmar el nuevo prestamo de 750 millones con un banco americano..asi que no os emocioneis tanto.

          • Mbappe por muy buena salud que tengas estas compitiendo contra un club estado, que incurre en dopping financiero, si el Madrid ofreciera 500 millones el PSG podría seguir diciendo que no porque tiene dinero ilimitado.. Lo de Camavinga si al Madrid no le corre prisa o considera que lo puede sacar más barato el año que viene…por qué apresurarse?
            De verdad si piensas que la economía del Madrid esta a la par que la del Barcelona (Habéis paralizado el Espai barça, no reforman el estadio y aplazado la obra del nuevo pabellon) para ti la perra gorda.
            Evidentemente la crisis del COVID ha afectado a todos….pero a los que tenían mejor salud económica la situación es más sostenible.
            Por cierto enhorabuena por la liga, probablemente igual al final me das la razón de que efectivamente estaba devaluada

          • El estadio se financia con un crédito aprobado en abril de 2019. Aproximadamente 600 millones a un tipo fijo del 2’5% y una cuota anual de 30 millones a comenzar a pagar en 2023.

            Mis datos son encontrables por Internet. ¿En qué te basas para hablar de ese crédito? ¿Dónde aparece esa información?

          • Ostia @Rubbeus que habéis dejado de construir el Nuevo Palau, del que llevaba cacareando Bartomeu desde hace años, porque solo tenéis telaarañas en las arcas.
            El poco dinero que hay es para intentar ganar la Euroliga y se gasta en jugadores porque el Palau es imposble económicamente, dicho por el propio Bartomeu.
            Eso si, el viejo Palau no cumple la normativa de la Euroliga y estáis jugando con fuego, a ver si en el 21/22 tenéis que jugar en el Sant Jordi.
            Respecto a los créditos, sois vosotros los que acabáis un megacrédito a Goldman & Sachs, o sea endeudados hast las cejas.
            Y los que estáis en ERTE sóis vosotros, cuidadín con los movimientos que habéis que las empresas en ERTE no pueden hacer vuestra famosa ingeniería financiera e igual os lleváis un sustito por ir demasiado de listos.

        • jajajajajaj la has clavado compañero, un símil perfecto, @Canarista no es culé, incluso le molesta que se lo digas, él es muy de iberostar.
          Eso si, igual que Soria, más antimadridistas que los boixos nois, y cuidado que no se enfade, que empieza a hablar de ánforas y de títulos robados.

          • Soy canarista, mi nombre lo refleja, socio, abonado y peñista de ese club desde la leb (lo de socio con la acb porque fue cuando sacaron las acciones ya que obligaron al club), que os molesta que se critique a vuestro club? Pues a mi me molesta que un tío que cobra 2 kilos netos venga a hablar del presupuesto de otro equipo. No recuerdo a ninguno del Barça decir eso.
            1º Hay que ser muy hipócrita para que uno de los jugadores mejor pagados de europa hable del presupuesto de otro club.
            2º Pangos+delaney sumaban más salario de lo que cobrará calathes
            3º El Madrid el año pasado solo tenía 1 kilo menos de presupuesto que el barça en basket pero no dicho por mi, por md o por sport, sino por prensa europea. No se si se permiten enlaces en esta web de otras, si se permitiera las pondría a gusto.
            4º El madrid ha sido varios años el club con más presupuesto de euorpa y no recuerdo día si día también a los del Barça preguntar por de donde sacaban el dinero o a jugadores culés meterse en esos asuntos.
            5º El madrid ha rescindido el contrato a lapro y mickey, va a pagar 1’5 kilos al valencia por abalde, van a fichar a zizic un nba que no vendrá cobrando en chuches como os creeis que les pasa a todos vuestros jugadores y suena sloukas otro que cobraría como calathes o más, así que son los menos indicados para hablar de presupuesto.

            P.D.: Yo no hablaría de ánforas porque eso es otro deporte hablaría de falsificación de actas (partido ante valencia) o de pasaportes (slaughter)

            • Eres muy libre de valorar como más relevante el incidente del acta en Valencia o el desafortunado episodio del pasaporte de Marcus, (circunstancias que no debieron darse, pero que en modo alguno pueden empañar los resultados obtenidos esa temporada), que la dimensión de un equipo que lleva jugando un baloncesto maravilloso mucho tiempo, que te guste o no ha sido y es referente en Europa y que ha ganado veinte títulos en nueve años.
              Como aficionado al baloncesto deberías valorar más lo segundo, pienso yo.
              Yo creo que intentar desacreditar una temporada perfecta, por el pasaporte de un jugador de rol secundario, (con las mandangas que ha habido en ese mercado persa, del que todos han participado), es intentar tapar el sol con el dedo meñique.
              Tú mismo. Espero que hayas disfrutado algo con los Sergisos, Facu, Rudi, Carroll., Ayón. Han merecido la pena.
              Saludos.

      • En España hay dos equipos que se aprovechan históricamente del tanteo y son Baskonia y Valencia. En muchos casos lo hacen única y exclusivamente para que ex-jugadores suyos no refuercen a rivales ACB de Euroliga (Madrid y Barcelona) o Eurocup (Unicaja). Es una medida legal pero que se ha retorcido de tal manera que se está haciendo un uso de ella para el cual no fue concebida. Por poner un ejemplo Valencia ha puesto en la lista de tanto a Loyd…un Loyd al que no le ofreció renovación. Simplemente lo hace para obtener compensación económica por el jugador por si en el futuro le interesa a algún club ACB…aunque a ellos no les interese.

        • No se puede poner a un jugador en tanteo si no se le ofrece renovación.

          Hace años esa oferta de renovación debía ser del 70% de su último contrato, pero que creo que ha cambiado esa norma y ahora debes ofrecer la misma cantidad que cobrase ese último año.

          • Si, pero ¿qué sentido tiene ofrecerle oferta de renovación a un jugador que ya ha fichado por otro equipo?. El Granca (y ojo, soy abonado de ese equipo) incluyó a Wiley en el tanteo cuando ya lo tenía hecho con PAO solamente con ánimo de «pillar cacho» si volvía a la ACB, y es por lo que suelo incidir en que el tanteo me parece una aberración. Igual que si, le tienen que haber ofrecido la renovación a Lloyd pero cuando ya sabían que se marchaba. Le vería el sentido si durante la duración del tanteo el club que le incluye estuviera obligado a compensar al jugador. Este sistema nos ha privado de tener en la ACB a James, Larkin, De Colo, etc. y ojo, que hay ejemplos que perjudican al Madrid y otros al Barsa, por si se me acusa de opinar por mi madridismo.

            • No digo que tenga sentido, sino el porqué unos entran en tanteo y otros no. Como también digo que antes (también lo dice @Maestro), se ponían muchos en tanteo por que la norma beneficiaba al club en sobremanera y ahora no tanto y por eso hay menos tanteo.

              Pero si, es una regla obsoleta que se instauró para el jugador nacional y que los equipos menos potentes se beneficiasen, pero es que los que más se benefician son el Baskonia y el Valencia!!

              Un saludo y enhorabuena por Porfi.

          • Te lo acaba de poner el compañero Tony_GC. Loyd antes de ser añadido a la lista de tanteo ya es jugador del Estrella Roja. Ya tiene contrato firmado y aún así Valencia lo somete a tanteo para controlar sus derechos en España pero nunca ha pretendido renovarlo pq si le quieres renovar no le ofertas cuando ya se ha ido y fichado por otro club. Valencia y Baskonia son los dos clubs que más han retorcido este norma del tanteo.

            Saludos

        • ¿Por que Valencia se aprovecha HISTORICAMENTE?
          Es verdad de lo que comentas de Loyd, y curiosamente hace poco se vivieeon los episodios de De Coló y Claver.

          ¿Pero de eso a decir que HISTORICAMNETE mas se aprovecha? ¿A santo de qué?

          Ademas tú, que sabes que todos los clubes se aprovechan de cualquier normativa hasta el punto de coger a jugadores y cederlos para incluso recuperarlos …a mitad de temporada ( o no -quizas en funcion de como se comporte ese equipo en determinados momentos -no lo sabemos-).

          Valencia ha pagado siempre por jugadores en tanteo: al Zaragoza bastante, a Canarias … A todos los equipos. Y ha sufrido trampas por parte de otros (caso Oliver, caso Brizuela) y no ha cedido mas de lo que consideraba que debia hacer. Exactamente igual que puede hacer cualquier otro.

          Cosa distinta es que los jugadores que, durante la ultima decada haya podido fichar Valencia sean de una calidad mas interesante para los Equipos grandes. (Por eso arriesgamos con fichajes tipo De Coló, tipo Justin Hammilton, tipo Nedovic … cuando los grandes -como comenta @Pat – no se pueden arriesgar (-¿para que? si luego les ofrezco mas dinero y así consigo jugadores ya constatados .

          Pero mas que sacar mas ventaja, será que quieres decir que, de Valencia Basket , es de, equipo que menos ventaja sacan, historicamente, Madrid y Barcelona. Eso sí.

          Y como siempre digo no digo que no haya que quitar la Norma. Si que digo, simplemente, que no sea únicamente lo que mas convenga a unos pocos equipos. Porque claro…. que facil sería fichar sin esa norma !! ¿Verdad? ( aunque luego amenaces con salirte de la ACB) Los prueban otros y me los llevo gratis. No es tan facil.

          Saludos

          • Rafa Valencia y Baskonia son los dos equipos que más han retorcido la norma del tanteo. Esta norma se crea para proteger al jugador de cantera en el cual un club invierte tiempo y dinero en formar para que tenga un mecanismo para mantenerlo en equipo o ser compensado en caso de que otro equipo decida contratarlo. Hablas de Brizuela cuando el Estudiantes si cumple el caso para el que se creó el tanteo…Hamilton, De Colo, Loyd, Nedovic, Will Thomas, Tobey no lo cumplen pq los meten ahí sólo para que no puedan jugar en ACB sin sacar tajada pero tajada a lo bestia. Baskonia también ha actuado así desde hace un tiempo. Madrid y Barcelona no actúan así de manera generalizada véase como ejemplo ejem ejem Klemen Prepelic…al que no metemos al tanteo cuando era tan fácil como meterlo al tanteo y decirle búscate algo fuera pq aquí no te vamos a dejar jugar y sino te tenemos como fondo de rotación chupando banqueta. Pero Madrid y Barcelona no suelen hacer algo así. Tu equipo hace muchas cosas bien pero en esto en concreto obran feo muy feo para mi gusto y no pasa nada por decirlo ojo.

            Un saludo

            • Mbanic lo de Brizuela y el tanteo es lo mas aberrante que se ha visto en mucho tiempo, porque es verdad que el estu «cumple» como dices tu, pero un equipo que no tiene un duro firma un contrato brutal al jugador ( que no se quería quedar) solo para sacar tajada y le tiene que vender a mitad de temporada, porque no tiene ese dinero y encima le jode la planificación de la plantilla. Eso no debería de estar permitido cuando económicamente no se puede mantener.
              En cuanto a Prepelic y el tanteo que puede hacer Madrid y o el Barcelona con otros jugadores, desde que se cambio la norma puede ser muy jodido para estos equipos, date cuenta que tienes que ofrecer el 100% al jugador y por ejemplo con Klemen le ficharon siendo una de las sensaciones de un europeo por lo que vendría con buena ficha ( y la mayoría de los jugadores igual), por lo que si no dan lo que se espera meterle en tanteo puede ser comértelo con patatas y ser el mejor contrato que le ofrecen al jugador.
              En cuanto al tema Loyd el Valencia hace muy bien(como en otros casos y otros equipos), si por un casual evoluciona y se convierte en un gran jugador al que quieran los grandes, se guarda la carta de que en España le compensen o que tenga que jugar en su equipo, como ocurre con Nando de Colo, claver,etc o imaginaros que en su día pudiera haber pasado algo similar con Toko.
              Por ultimo creo que el equipo mas beneficiado y que mas partido ha sacado de esto siempre ha sido Baskonia porque siempre ha pegado sablazos por los buenos jugadores que ha tenido y ha sabido utilizar muy bien utilizar la carta del tanteo, sobre todo con el Barcelona y sus traspasos. Moviendose muchas veces en el alambre del tema de no tener pasta y sacar el maximo provecho.

            • Es un ejemplo buenísimo el de Prepelic.

              Sabes perfectamente que si Madrid estuviera interesado en Prepelic lo habría apuntado a tanteo. Pero es que no le interesa. Como por ejemplo, si que le interesa Willy Hernangomez… pues eso; lo apunta a la lista de tanteo. Es bastante fácil.

              Que los jugadores de Madrid o Barcelona quieren seguir en sus clubs puesto que saben que a nivel profesional sólo pueden mejorar sustancialmente yendo a EEUU es una obviedad. Y por por eso sacan menos partida que otros equipos, donde sus jugadores tienen un abanico mucho más amplio de opciones

              ¿Que esta norma no favorece, ahora sobre todo, a Madrid y Barcelona mas que a Baskonia o Valencia? Vale. (por cierto exactamente que les perjudica más veces respecto a otros clubs inferiores, puesto que pueden llegar a sufrir exactamente lo mismo en sus carnes, a una escala menor -me viene a la cabeza cuando Valencia ficha a Will Thomas debiendo sobrepagarle para que Unicaja no pudiera igualar- )

              Pero sí que puede favorecerle a otros, históricamente, era la que alguna vez comento de poder fichar jugadores a mitad de temporada de la propia ACB, sin importar el mal que puede producir en esos equipos (como hizo Valencia con Sergi García). O ceder jugadores por media liga con todo lo que ello puede llevar implícito. Pero claro, esas normas … como que ni tan mal. Habría que revisar todas.

              Mientras tanto, los clubs, como tontos, también hacen uso de la aquella Norma en la medida que pueden. Y, por ejemplo, por seguir con ese club, pues apuntaron también, en su día, a Thompkins, Ayon o a Taylor.

              No pasa nada. Sé que lo dices porque lo piensas.

              De vuelta el saludo

            • No estoy de acuerdo en eso de que Valencia y Baskonia usen el tanteo de forma retorcida. Una norma puede gustarte o no gustarte, estar de acuerdo con ella o no, pero si no se inflinge no veo donde está el problema.

              Comentáis que se pone en el tanteo a Loyd, Tobey, De Colo o Doornekamp para sacar tajada. No es cierto, no del todo al menos. Se usa el tanteo porque son buenos jugadores y Valencia no los ha podido retener, no hay ni un caso donde Valencia haya descartado a alguien y aún así haya ejercido su derecho de tanteo, ni uno.

              Por cierto, el caso Loyd poco tiene que ver con lo que explicáis. Al americano se le iba a presentar una oferta de renovación cuando acabase la temporada, como hace siempre Valencia, pero su representante y el mismo jugador deciden no esperar a que acabe la fase final y firma con Estrella Roja. Valencia es conocedor de esto y no llega a presentar oferta porque el jugador ya ha firmado con los serbios, por lo tanto o carece de sentido. Igual que en el tanteo, puedes estar de acuerdo con esta filosofía o no, a mí por ejemplo me parece un disparate que me ha sacado de mis casillas muchas veces ( si Derrick Williams promedia 20-10 y se sale no tendrá oferta de renovación hasta que acabe el año, por lo que evidentemente se marchará ya que todos no son «valencianos de Montenegro» ;), pero lo que no puedes decir es que Valencia no contaba con Loyd porque eso es literalmente falso. Valencia usa el tanteo para grandes jugadores a los que no puede retener…los cuáles sería un placer que siguiesen o volviesen a jugar aquí. El ejemplo claro está en Ndour, un muy buen jugador que perfectamente sería válido para muchos equipos ACB e incluso Euroliga…y que Valencia no ha incluido en el tanteo porque no cuenta con él.

              Siguiendo con este razonamiento, para Madrid o Barcelona tiene poco sentido usar el tanteo…. porque prácticamente no hay ni un equipo en toda Europa que les pueda robar a un jugador que ellos consideren clave. El ejemplo es Prepelic, que en Valencia es un fichajón pero no deja de ser un descarte del club blanco.

              Un saludo.

      • El día que alguien del foro pague algo de la ficha o el fichaje de un jugador entenderé la preocupación por el dinero…me parece un debate tan aburrido y sin aportación alguna… Ojalá se gastasen el doble!

        • Bueno,en un club intervenido por el estado el sueldo en parte lo pagas tú,en esas condiciones no hablamos de una empresa privada.

      • No pasa nada, se rumorea que vamos a construir una playa en la ciudad deportiva, que con eso dicen, en un país pequeñito de ahí arriba, que los jugadores vienen cobrando la mitad de su salario.
        Nosotros si hay que subir presupuesto se sube, no nos avergüenza porque no hemos hechos bandera del cantera vs cartera.

    • Yo creo que Smits con confianza y minutos en el Valencia puede ser tan importante como lo fue Doellman, una pena para el jugador que el GPS le haya hecho perder dos temporadas.
      Barreiro genera alguna duda más, pero si se olvida de la mala suerte que ha tenido y consigue mayor fortaleza mental podrá dar muchos minutos de calidad.
      Para mi el la situación del Valencia es que, y con razón, no quieren ser un club de transición. A veces, aunque saquen buenos beneficios, parece que Madrid y Barcelona les traten como cantera, por eso entiendo que no quieran negociar.

    • Con el dinerito de De Colo no se habría fichado nada. El propietario, simplemente, habría aportado menos al Presupuesto ese año. Que ahora fuera a aumentarlo puede deberse a que va a aportar menos a otras cosas o simplemente porque considera que el momento, por la bajada presupuestaria de otros, es propicio para ello.

      Y aunque no fuera el caso, es que no esta nada mal ser constante en esta vida. Así, cuando dices algo … te toman en serio y no te vienen con amenazas veladas ni con tonterías.

      Y en otras ocasiones, a cambio, obtienes recompensa como los 1’8 M por Claver contra los 100.000-200.000 de media que consideraban de justicia pagar los foreros de tu equipo. O haces entender que cuando uno dice cláusula o nada, en contra de lo que suelen entender los grandes, es que significa : “ la cláusula o nada”.

      O cuando otro grande (Barça) piensa que se va a llevar a tu jugador (Pau Ribas) porque sino se va a ir a jugar a Rusia (Lokomotiv) y no vas a percibir nada y alargas y alargas las reuniones …. hasta que al final entiende que esta hablando con un club no menor y le toca amochilar unos 350.000 € de los de antes porque has constatado que lo que dice no suele ser de cara a la galería.

      Saludos

      • Hombre Rafa, estas utilizando lo de la manga ancha para mi y la estrecha para los demás.
        Dices que Valencia se hace fuerte, y el que quiera al jugador que lo pague – estoy de acuerdo-. Sin embargo , cuando es el Estu el que toma esa postura, es que está haciendo trampas. Un poquito de coherencia.

        • Cuando el Estu si usaba el tanteo para retener a un jugador formado durante años en el club no a jugadores extranjeros de apenas un año o un par de años en el club y que llegaron ya como profesionales como hace Valencia.

          • Siempre estara bien que todo equipo luche por sus intereses y retener a sus jugadores. Pero una cosa era en años de Jasen, Felipe Reyes, Carlos Suarez, etc, donde tenia algo mas de dinero y podia hacerlo, porque si se quedaban podian mantenerlo y sino sacaba dinero para mejorar y otra cosa es lo de Brizuela que en este caso todos sabemos que el Estu esta pelado y no se puede permitir ese lujo de firmar la renovación.
            Con esto solo quiero decir que habria que tener un poco mas de control financiero sobre los equipos, sea quien sea, porque todos sabemos que en muchos casos hay muchos jugadores que se van sin cobrar todo, perdonando dinero, etc.

            • El Estu, a pesar de estar «pelado», se puede permitir el lujo de echar un ordago a la grande. Tienes un presupuesto y decides como lo gastas. Es lo que hizo.
              Había muchos más riesgos en el tema Felipe y se abordó la operación. Y en los dos casos – es mi opinión – salió bien.

          • Entre que se modera mi comentario a @nachoso … solo remarcar lo mismo que opiné del tema en su día: Estudiantes, como todos los clubs, hacen lo que pueden y creen que les interesa hacer. Como le comento en ese mensaje me refería a ha hacer una triquiñuela, artimaña, treta …

        • De verdad que si algo intento ser siempre, es coherente. Un tonto coherente, un iluso coherente, lo que sea … pero coherente. Creeme. Y tienes razón, el termino no fue muy bien empleado por mi parte.

          Quería referirme a la «triquiñuela» (ese creo que sí !) de firmar un contrato con la clara voluntad de romperlo luego como hizo. Y ojo, que me parece muy bien lo que hicieron las dos partes. Tanto Valencia por no ofrecer más a Estu, como considerar Estu que no le interesaba lo ofrecido y buscar la solución mas interesante para ellos. Y si me leiste entonces, verás que no soy cambiante en mis ideas y así lo expuse. Igual que ahora no he criticado nada, por ejemplo, que venga Madrid y se lleve a Abalde. El jugador, si lo ha hecho o lo va a hacer, cumple con su contrato, que incluye una cláusula de salida. Nada que objetar, puesto que es coherente que si Valencia paga clausulas, Madrid también lo haga. Un saludo

          • Lo de coherente no lo decía como descalificación, si lo has entendido así mis mas sinceras disculpas.
            En el caso Brizuela el Estu actuó – bajo mi punto de vista – como tenía que actuar – hay aficionados que piensan lo contrario – en ese momento.
            Y viéndolo, con la perspectiva del paso del tiempo, le salió bien. Cobró lo que pedía por el jugador, y encima consiguió un sustituto de su nivel o superior.

  2. Llevo mucho tiempo leyendo todas las noticias de esta estupenda web Javier, pero casi nunca escribo. El Madrid paga la cláusula por la imposibilidad de que el jugador decida su futuro una vez acabado su contrato por el derecho de tanteo.
    ¿No creéis que es una norma anticuada y sin sentido?¿Qué opinión tienes tú sobre ello Javier?
    Gracias.

    • El derecho de tanteo es una de las mayores chorradas que se han inventado en el baloncesto. 1º Si un jugador acaba contrato debería de elegir su destino sin ninguna traba. 2º que un jugador se vaya de país y para volver a españa tenga que negociar con un equipo del que se fue hace años para que le deje ir a otro es surrealista.

      • El derecho de tanteo debería tener una «caducidad».
        Si la oferta es por 2 años, pues que esa sea la vigencia de los derechos, y si un jugador se va al extranjero (caso claver), pasado ese tiempo sea libre (por fin) de decidir su futuro.
        Y si quieren derechos «eternos» pues que ofrezcan contratos de renovación de 5, 6, 7 u 8 años (sin ser lo mismo, como el que estudiantes igualó de reyes con el Real Madrid para evitar su salida gratuita aún sabiendo que era inasumíble a largo plazo para su economía) y así a lo mejor si aceptan esos contratos los jugadores

      • Como el tema de los cupos? Si quitamos todo esto nos queda un panorama más bonito. Los jugadores que quieran formarse que contraten un entrenador para ellos. Y en España a fichar universitarios de USA. Y la selección española que se busque la vida.
        Hay que ponerlo todo en un contexto y analizarlo con sus pros y contras. Pensad que en todo acuerdo hay como mínimo 2 partes implicadas, no sólo 1.

    • Llevo como ocho año avisando de que el tanteo está caduco porque muchos clubs lo usan mal, así que mira, había unos 60 jugadores en tanteo hace 5-6 años, 15 hace dos y sólo 8 este verano, varios de ellos negociando con su actual club y uno como Shieds fichado en Milán.
      Tiene un cierto sentido pero como lo plantean en julio, no sirve. Tendría que estar acotado a una semana en junio y resolver los casos con rapidez

      • No sé si el sistema de tanteo está caduco o no, pero lo que está claro, es que en lo que respecta a poder mantener a jugadores que has formado, es la mejor opción. No tiene ningún sentido formar a un jugador, para que el día que destaque se vaya sin tener ninguna opción de retenerle. Y aunque no sea el tema, leo despotricar mucho sobre como se gestiona la ACB. Y estarán mal los cupos, el derecho de tanteo o la cantidad de partidos. Pero con ese sistema, los equipos ACB ( grandes, medianos o pequeños ) son los mejores de Europa. Y ya no digamos la selección.

  3. Yo creo que Rolands Smits, Prepelic y el islandés, son tres operaciones acertadas.
    La verdad es que el salto de calidad se lo tiene que dar Williams y Germán, pero el cemento es básico. Y es básico que sea de primera calidad. Y los nombres que manejáis me gustan mucho. Ganas de ver a los taronja en acción. A ver que tal lo hace Prepelic: si consigue dar un mínimo aceptable en defensa, yo creo que puede rendir bien. Equipo muy atractivo de ver puede ser el valenciano.
    Saludos.

  4. Ah, me sumo a las felicitaciones al dueño de la página por el cúmulo de informaciones veraces y prontas de estos días.
    Enhorabuena, Maestro.

  5. anda y los presupuesto boys por onde andan??? ..
    supongo que ese millon y medio se sumará al presupuesto.. porque el madrid no hará el trampas como el barça para sólo amortizar cada año una parte…

    o los que decían que el valencia que no negociaba con el el madrid, hay una clausula la paga y se tiene el jugador…. vamos la misma negociación que tuvo el barça con oriola….

    este fichaje hace caer muchas manías de muchos foreros….

    por cierto, felicidades al madrid por llevarse a uno de los mejores cupos que quedan libres, que es lo que suele marcar las diferencias entre los de arriba.

    PD: por De Colo el madrid podría haberlo fichado, si hubiese querido pagando al valencia una buena suma, como hizo el barça con claver.

    • Me suena que pedían algo menos de 3 millones de euros por no ir al tanteo con De Colo…una cifra totalmente fuera de mercado. Al Madrid por Claver le pidieron más que al Barcelona de ahí que no se le fichara.

      • @Mbanic, cuánto ofreció el RM por De Colo? que cantidad estaba dispuesto a abonar como máximo? Esa es la clave cuando no hay una cláusula estipulada. En el asunto Claver se pidió una suma similar por parte de VB, unos ofrecieron una cantidad mínima de menos de 500k y otros abonaron casi 1,8kilos. Si el jugador deja claro que no quiere jugar para el club tanteador invita a un acuerdo de un tira y afloja entre ambos clubes y por otro lado se aseguran una buena suma de dinero, evidentemente si vas ofreciendo una cantidad irrisoria y no te mueves de ahí, es complicado que llegue a buen puerto la operación. Con Oriola se pagó la cláusula integra y con Vives no hubo acuerdo porque unos remitían a su clausula y otros no querían abonarla entera. Ahora con Abalde, se pasa por caja y fin de la historia. Lo que no tiene ningún sentido es el mantra que una parte del sector madridista lleva vendiendo respecto a que VB nos tiene manía, el día que un sólo jugador vaya gratis al Barça en las mismas condiciones que se le negó su fichaje por el RM, me lo creeré, mientras tanto humo. PD: Muy interesante la entrevista a Hanga en confinados sin basket donde cuenta entre otras cuestiones su vivencia personal con el tanteo Baskonia vs Barça. Saludos.

        • El Madrid pidió precio de compensación por renunciar Valencia al tanteo por De Colo y le dijeron 3 millones, fin de la negociación. ¿Qué vas a ofrecer si al decirte una cantidad tan absurda te están diciendo que no quieren que juegue en tu equipo?

          Un saludo.

          • Bueno eso es muy relativo, si el club interesado ofrece digamos 1kilo inicialmente y el jugador presiona, lo más probable que haya un acuerdo entre las tres partes, con Claver sucedió algo parecido y tenía a punto su marcha a PAO antes que entrara en acción el Barça. Saludos.

            • Relativo? Pides precio y te dicen 3 kilos. Hablas con el agente y te dice que no lo van a dejar jugar ACB si no es en Valencia…¿Qué es relativo? Tu puedes ofrecerle a De Colo 5 millones año que si el capricho de Roig es que no vista de blanco los iguala y te quedas sin él. Además no los vale ni 5, ni 3 ni 2. Piensa que luego tienes que pagarle su ficha que no es pequeña precisamente…

          • al barça le pidieron 2 kilos por claver o 2,5. . y se acbó pagando 1,8… al madrid le pusieron precio, y dijo que no.. tan respetable es una opción como la otra..
            pues eso el madrid no fichó a De coló por no pagar lo que pedía el valencia.. es lo mismo.. tu crees que si el madrid pone 2 millones y medio el año pasado no estaría De colo en el madrid??
            si el madrid cree que le pide mucho dinero pues no lo ficha y listo, que es lo que pasa tantas y tantas veces en muchas transaciones…
            que conste que lo del tanteo me parece una cosa aberrante que debería tener fecha fin de un par de años.. y estoy esperando a que algún jugador lo denuncie para que se termine todo este chiringuito montado que impide que muchos buenos jugadores no puedan jugar en la ACB.

            • El derecho de tanteo se fundamenta en. Asegurar un salario a los jugadores, es un logro de los trabajadores y sindicatos; no todos los jugadores de baloncesto son del Madrid o del Farça, hay muchos que ganan sus mil euritos….
              O falar eche parola!!!!!!!

              • Por cierto, con deck, abalde- rudy- taylor creo que tenemos el puesto de tres no cubierto, si no lo siguiente… Habría que remontarse a la jugoplástica para ver. Un nivel así! Gracias Tito
                Pd: ya podéis fichar a gasolinas y a Carmen de mairena si os place
                Jajajaja

          • mbanic..la misma cantidad que se le pidio al madrid por claver fue la misma que se le pidio al barca,al final ellos fueron mas listos y negociaron el aproximado que se pago…el madrid solo queria abonar 500 mil..eso siendo un club millonario es ser racano!que pasa que por ser el madrid tendriamos que ponerle alfombra roja y bajarnos los pantalones?

    • Dentro del conmovedor cúmulo de inexactitudes que sueltas, la palma se la lleva ese «uno de los mejores cupos que ¿quedan libres?». Libre como el águila imperial🙄
      Pues eso: Ladran; ergo cabalgamos.
      Ciao

      • Como cúmulo de inexactitudes y mentiras las que nos sueles deleitar tú querido… Demasiado odio y rabia destilas hacia todo lo culé. Mejor vivir siendo feliz que odiando no crees?

        • Y tú destilas odio hacia todo lo blanco . No vayas tú de ejemplo … eres el tesorero de la ciudad condal todo lo blaugrana cuadra pero cuando es el Madrid no .

        • Odio, dice… solo por discrepar y disentir de comentarios forofos que rayan el paroxismo.
          Ese sentimiento se reserva para cosas más serias, y debatir en un foro es de lo más banal.
          No das una.
          Cuídate

      • inexactitudes?
        el barça no pagó la clausula de oriola?
        el barça no pagó 1,8 kilos (bueno esto se supone) por claver?
        el madrid no pagó la clausula de abalde?
        el valencia no le pidió unos 3 Millones para fichar a De colo y el madrid dijo que era mucho y cerró la negociación?
        el madrid no va a amortizar como hacen todos los equipos ese 1,5 millones en las temporadas de contrato de abalde?
        y sí cuando hablo de cupos libres me refiero a cupos de nivel fichables.. porque de calidad hay muchos pero no fichables y por tanto no libres

    • El Madrid ese 1,5M ya lo pagó en cash, con lo que no tiene sentido lo de amortizar en los años de contrato.
      En economía doméstica (no muy boyante) es como si yo si a finales de mes tengo 90€ en el banco y los gasto en un bañador pagando con la tarjeta de débito, no puedo pensar en que voy a amortizarlo en 3 meses de verano y que tengo 60 € disponibles para ir al súper a hacer la compra, porque al pasar la tarjeta no me va a aceptar el cargo.
      Otra cosa es si para pagar ese 1,5M piden un crédito a 3 años, y pagan cada año 0,5 más intereses. En ese caso es como si tengo en el banco 90€ y pago el bañador con la tarjeta de crédito a 3 meses, entonces si tengo para hacer la compra

  6. Si señor, parece que Valencia está preparando un equipo guapo (Hermannssonm, Derrick Williams…).

    Javier, entonces el Barça va a liberar (o ceder) a Roland Smits?

      • Vas a hacer maestro algún artículo pronto de las novedades del Barcelona? Posibilidad de fichaje del pivot que acompañe a davies, a parte de la posibilidad de gasol; si se han terminado las renovaciones, o como dices ahora las bajas posibles de pusto o smits y como serían, si libres o de qué manera, y por último si se sabe algo de el rumor o si hay algo más con hezonja?

        Eskerrik asko

      • Me parece que el Barça ha gestionado pésimamente la carrera de ambos jugadores, convirtiendo a dos promesas en fondo de banquillo durante años. Dicho esto, creo que escojan a quién escojan para que se vaya, me quedará mal sabor de boca, pero quizás más en el caso de Smits por ser cupo.

        Calathes, Heurtel, Higgins, Kuric, Abrines, Hanga, Claver, Mirotic, Oriola y Davies suman 10. Si se queda uno de ellos, 11. Con el recambio de Tomic, 12. Mínimo quedan 2 plazas por cubrir.

        Un saludo a ambos.

        • Barca le falta un tercer base y un tercer 2 si Claver juega de 3. Ahí cabe Hezonja, y sólo faltaría el 1.
          Smits puede ser el tercer 4, con Niko y Pierre. Con Gasol faltaría el segundo 5.
          Para mí, es más probable la baja de Artem, dado el físico de Pau si viene. Pero si no viniera porque él no se viera en condiciones, podría seguir puesto que se ficharía un segundo 5 potente.
          En cierta forma, el descarte entre Pusto y Rik depende si Pau viene o no. Si viene se va Pusto. Si no viene, incluso pueden quedar los dos.

      • Gracias por la respuesta.

        Ahora queda la incógnita de cuál de ellos….
        Yo casi me quedaba con Smits… pero teniendo en cuenta mi capacidad de acierto en este tipo de rponósticos/ apuestas será al contrario.

  7. Precio razonable?? A mi,soy cule y a muchos de mis amigos merengues,la mayoría, nos parece que está por encima de su coste real,vamos lo que hizo al barsa años A con Claver,buen jugador como el bueno de Víctor, pero pagado bien bien.
    En cuanto a lo de Roland,o hay jugador por medio, Tobey por ejem,que no creo,o a pagar el Valencia,y si no que vaya a otro club,que este jugador no le van faltar ofertas,fijo.

    • Abalde este año se ha convertido en una realidad en Euroliga de ahí el interés de Milán por el jugador. Estamos hablando del mejor cupo joven no NBA…Yo creo que si los vale. Claver en su día fue caro pq se le veía ya en aquel momento menos techo que a Abalde pero tb fue un fichaje para muchos años con un jugador polivalente y cupo. No fue mala inversión Claver. Para mi Oriola si fue una mala inversión pq hay jugadores como él a patadas y algunos en vuestra cantera (Diagne por ejemplo) que podían cumplir de sobra con su rol de cupo de rotación.

    • No creo que haya un solo miembro de la directiva y del cuerpo técnico del Barcelona que piense que el precio pagado por Claver no fue razonable, incluso barato.

      Y cada año que pasa, más.

  8. Entiendo el interés de los taronja por el letón (sustituto para Dornekamp o Motum) pero creo que Smits debería quedarse en el Barça por varios motivos:

    – Cupo. Jugadores cupos con su potencial hay pocos en su posición.
    – Con posibilidades de mejorar si tiene minutos. Cuando ha tenido minutos y confianza, ha respondido.
    – Tiene una manera de jugar que pienso que casa con la filosofía de Jasikevicius: un interior móvil, trabajador, con tiro de tres y que defiende aceptablemente.
    – Se hizo una inversión importante para después relegarlo al fondo del banquillo, ya sólo faltaba que lo regalen o le paguen para rescindir el contrato.
    – La forma de proceder del València remitiéndose siempre a la cláusula, me parece que debe aplicarse en los dos sentidos.

    Un saludo

    PD: siempre me preguntaba por qué Colom no estaba en un equipo potente de la ACB… Ahora intenta colocarlo…

  9. Muy buen cupo se lleva el madrid,pero firma pocos años no?para ser una clausula tan alta….algun año adicional habrá opcional.jugador muy inteligente que ha conseguido por fin estabilidad física,algo clave en su juego.capaz de jugar en varias posiciones,veremos su adaptación a un rol con menos tiempo el balón en las manos que tenia en valencia,algo que para mí fué clave en su crecimiento.puede ser un gran ejecutor,pero le gusta más finalización tras bote.smits a valencia?si pagan su ficha íntegra no es problema,un par de añitos cedido no le vendria mal en equipo euroliga.y si no que paguen el cupo al precio que está.veremos saras que planea para smits.creo que tiene sitio en plantilla,salvo que venga hezonja.

    • «veremos saras que planea para smits.creo que tiene sitio en plantilla,salvo que venga hezonja.»

      Pienso que el sitio en el que JS coloque a Claver y Oriola, marcará la configuración de la plantilla. Si Claver se queda en el 3, la posición de alero está sobreocupada con él, Hanga y Abrines. Si pasa al 4, podría saltar Smits y dejar sitio a Hezonja en el tres. Si Oriola pasa al 5, podrían conservar a Smits en el 4, pero difícilmente podría seguir Pustovyi, ni llegar un sutituto para Tomic y además traer a Gasol…

      Creo que la situación actual es una suerte de Sudoku: hasta que no tienes muy claro cuál es el primer número, no puedes encajar el resto.

      Un saludo.

      • Creo que saras tiene bastante claro su hoja de ruta @erikerik.smits,de quedarse,seria jugador acb,en ambas posiciones.y el resto euroliga.hablando en términos de que no haya lesiones graves.creo que a barcelona le puede interesar operación,porque ademas abres hueco a sergi martinez,no mucho,pero algo sí.y te ahorras una ficha.por lo demas creo que oriola vá a ser el 4-5 en acb,en euroliga davies y fichaje se repartiran casi todo el pastel,con mirotic y quizas claver algunos minutos de 4 para aportar defensa sobre todo.saludos

    • Al Madrid se la renfanfinflan los cupos, hasta el contable sabe usar los dedos de la mano para contar, a Abalde se le ficha porque es el tres con más futuro. De Europa, por fìsico, fundamentos y calidad, y porque va a estar muchos años….

  10. ¿3 años de contrato? Con eso no amortizas la inversión, con 24 primaveras que tienen el chaval mínimo firmará por 4-5 temporadas. Al tiempo
    Lástima que no se incluya Mickey (o el grandioso Taylor) en el traspaso para abaratar el montante. Hubiera sido la jugada maestra.

    • No hace falta. El Madrid si Abalde va bien en su segunda temporada le ampliará por otros dos, como hizo con Campazzo, Rudy o Tavares.
      Firmarlo por muchos años también tiene su riesgo si el jugador no te funciona como esperabas

      • Si el jugador está cómodo y el club conforme se le sube el sueldo y se renueva como se ha hecho con los Felipe, Llull, Carroll, Rudy, Facu, Tavares, Taylor, Randoplh, Thompkins…Al Madrid los últimos años sólo le quita jugadores que tiene en plantilla y quiere renovar la NBA.

      • A lo que voy es que la amortización anual es fortisima firmando solo 3 años,algo ilogico cuando pagas ese traspaso.no entro en rendimiento deportivo o plan futuro del madrid.no suele ser lo habitual en basket-deporte deficitario ya-hacer amortizaciones tan fuertes.saludos

  11. No me creo que Smits salga del equipo, con el potencial que tiene, sin que Jasiskevicius lo prueve.
    Este jugador con confianza es muy valido como cuatro suplente, buen fisico, buena mano, intenso, pero hay que darle minutos.
    Otra opcion, si lo quiere Valencia, y no entra en los planes del mister, que se vaya con opcion de recuperarlo en una o dos temporadas si el jugador acaba dando lo que se espera de el.

    Pusto puede ser mas prescindible, es un jugador mas limitado a jugar cerca del aro, muy alto pero no muy fisico, juega bien las continuaciones, pero poco mas, en defensa blando y sufre cuando lo sacan de la zona, como todos los jugadores de su estatura.

    El tema del dercho de tanteo, tan tratado por aqui, es lo de siempre, Valencia, Baskonia y Unicaja se protejen del menor potencial economico de los dos grandes, que esta claro que juegan en otro liga con el respaldo del futbol. 1.5 M. es calderilla para los clubs de futbol.

  12. Roig y Florentino ya se pegarán una mariscada hablando de sus negocios…

    En Basket las cosas van de ora manera: Valencia bloquea el fichaje de de Colo, el Madrid paga la cláusula de Abalde y no se envían ni un mensaje de wsp.

  13. 3 años de contrato no es realista; ni compensa la inversión🧐🤔
    Mínimo serán 4 temporadas, y si no al tiempo. Ese extremo no cuadra, la talegada se rentabiliza con un contrato de larga duración como bien señala @Ruben.
    PD: Deck a la NBA… pues q le vaya bonito agitando toallas. Lo mismo aprende mecánica de tiro en los entrenos

  14. Javier,te vuelvo a reiterar mis felicitaciones por el excelente trabajo informativo que estás haciendo.No te limitas a dar una información,sino que la das muy elaborada.Yo esperaria a criticar al Madrid por los dispendios que está haciendo y por los que hará.Simplemente porque no sabemos lo que va a pasar con los argentinos.De que se vayan o que se queden,el planteamiento critico es muy diferente.En cualquier caso,yo creo que la operacion Abalde es muy necesaria.No entro a valorar lo que hacen otros clubs.Este fichaje era prioritario hacerlo este año,el próximo hubiera sido una sangria,todos sabemos que la afición taronja prefiere vender a cualquier equipo antes que al Madrid.Es un caso diferente al Baskonia,que aunque su afición no nos tiene ninguna simpatia,precisamente,Querejeta es un gestor,que negocia con el que sea,al margen de los sentimientos de su afición,incluso de los suyos,que en este caso están en sintonia.

  15. Una historia acabada. Se paga la cláusula. Valencia paga y cobra cláusulas, es su filosofía. Puede hacerse con los tres. También podría estar atento a la evolución de Yusta. Ayuda monetaria para solventar la posible marcha de Tobey… Hlinasson no parece tener nivel como sustituto suyo, pero una rotación interior con Triggi, Dubi, Tyson, Williams, Labeyrie y Smits, puede ser interesante, porque se mantiene el nivel los 40 minutos del partido y el efecto rodillo puede pesar en rivales con poca rotación interior…

    • Ese chico (Hlinasson) si no le dieron sacado más en el Obra es que algo falla por su parte. Con ese físico y condiciones no acaba de dar una subida de rendimiento y Valencia con Williams y Hermannsson deja claro que quiere una gran plantilla para ganarse licencia A de Euroliga. En esa plantilla Hlinasson chirría y mucho pq no da el nivel ni para un buen cambio…

      • Kravic está en tanteo también. Me acordé después de subir el comentario. Dejan parece mejor relevo para Dubi. Por EL pulula algún caso raro, como Lauvergne que no cuajó.

        • Por Kravic el Obra buscará sacar algo de dinero. Tampoco mucho pq quien lo fiche le ofrecerá un contrato que el Obra no podrá igualar. El Obra es un equipo pequeño con un presupuesto de los más bajos de la ACB sino el más bajo y claro que quiere renovar a ese jugador pero claro el sueldo que ellos pueden ofrecer lo supera cualquiera. Con esto consiguen una pequeña compensación (50.000-100.00 €) que para ellos es oxígeno.

          Un saludo

  16. Viendo las plantillas de Valencia y Barca, se podría plantear un intercambio Colom X Smits o Pusto, dependiendo si viene Pau. Barca le falta un tercer 1. Con Pau sobraría Artem porque no da ser el segundo en rotación. Si no viene Pau, Pusto tiene hueco como tercero y sobraria el letón, que podría a Valencia en una cesión intercambio por un año con Quino. Cuadraría su juego más en Barca que en Valencia.

    • ¿Estás de coña? jajajajaja Colom al Barcelona….Bolmaro de tercer base hombre. A donde vas a ir a planearle un trueque Smits por Colom que como poco se reirán en tu cara…

      • Pasaron los mejores años de Colom en Unics, dónde fue uno de los mejores bases en Rusia. Bolmaro parece que pagó ya su cláusula para salir a NBA. Como tercer jugador en un puesto, o pones un joven con proyección o un veterano con tablas.

        • Vale que esté calvo como un bebé, pero Colom es igual de veterano que Heurtel y con bastante menos experiencia.
          Quimera y sus intercambios estilo NBA. Pasan los años pero él sigue intentándolo.

          • el tema de intercambios es algo que los clubes europeos deberían plantearse. Beneficia equipo y jugador. Se mueven jugadores sobre una cantidad. Así los clubes no generan gastos, los jugadores que no funcionan en un equipo tienen opción de probar en otro sin quedar en paro, porque se manejan tiempos de contrato..
            Alguna vez suelta se hace en Europa. En fútbol uno entre Arsenal y Madrid con Baptista y Reyes implicados. El año pasado ya hubo uno en ACB también, no recuerdo equipos y jugadores implicados.

            • Por poder claro que se puede hacer. El problema es que no es nada sencillo.
              Cambiar a Colom por Smits no tiene ningún sentido. El Barça ya tiene dos buenos bases y lo que necesita es un jugador de rol porque su plantilla es cara, y justo quieres que llegue un jugador que cobra fácilmente el doble que Smits.
              Además Colom tiene un único año más de contrato, mientras que a Smits le quedan dos más.
              Y por último, la gran diferencia con la NBA: Colom puede negarse a ir al Barça igual que Smits a Valencia.
              En la NBA nadie te pregunta, aquí sí.

  17. Lo del tanteo ya se ha publicado que está obsoleto y no se creó para lo que se está haciendo de forma torticera.
    Algo parecido a lo de los «cupos», Es algo antinatural y está fuera del libre mercado. ¡¡¡ Cómo se puede especular con un jugador por poseer esa distinción!!!. Hoy en día no tiene sentido y debería revisarse.

    Como ya se ha comentado más arriba, hay algunos clubs que retuercen la norma para aprovecharse en un futuro si llegara el caso. No todos lo hacen y yo quiero que no lo haga nunca el Madrid, por ejemplo ahora con Prepelic o con otros que han salido. Si no lo quieres, déjalo volar.

    También hay clubs con patrimonios importantes que retuercen otras cosas como el ERTE para que pague el estado sueldos a sus trabajadores pero hacen fichajes importantes (donde está el Sr. Obispo que no le oigo) con el dinero que percibirán en un futuro porque el poco que tienen ya está comprometido.

    Y hay otros clubs que siguen retorciendo asuntos que aún siendo legales, siguen siendo retorcidos, haciendo trueques acordados (entre clubs con problemas similares) ajustando a su albedrío, precio fecha de venta, fecha de prestamo por 1 día y fecha de compra al dia siguiente y otro año contable. Se engañan a sí mismo, a sus socios que son los dueños y al control de auditores, como el año pasado asunto Neto/Cillesen y este año el de Arthur y Pjanic. Y se sienten orgullosos tanto prensa como aficionados… Ver para creer.

    Yo entiendo a los forofos culés que estén orgullosos de su equipo y de sus fichajes como el de Mirotic, faltaría más, eso está claro, pero nunca lo que están haciendo algunos directivos con el club y la ingeniería financiera. Yo estoy orgulloso del Madrid, pero nunca podría estarlo si Florentino hiciese lo que el Sr. Bertomeu está haciendo.

      • El problema del Barcelona es que hay muchos interesado en el poder y Nobita quiere quedarse a toda costa como presidente.
        El problema del Real Madrid es que por sus reglas también esta muy limitado quien se puede presentar a ser elegido presidente y es por eso que Florentino casi se va a eternizar en el cargo.

  18. Pedazo fichaje que hace el Madrid, totalmente acertado su fichaje, por edad por ser cupo y por proyección, cierto que es un gran desembolso si sumas pagar la cláusula más lo que vaya a ganar pero es una inversión a largo plazo y les merecerá la pena hacer el esfuerzo

  19. Se habla mucho del 1,5 pagado por Abalde y si Campazzo se va a la NBA. Si Deck se fuera a esa competición, debe pagar al Madrid 1,5, lo de Abalde, en ese caso el Madrid se trae a otro jugador por él o no hace movimiento, es mi duda, y le saldría gratis Abalde.

  20. Cuando alguién tan comedido como Llull lanza un tuit a lo Piqué, está claro que hay algo que a los profesionales les está sorprendiendo (y no, no es envidia, porque Llull tiene títulos y dinero para regalar).
    Larkin no creo que sea sospechoso y ha escrito un tuit del mismo estilo, los profesionales saben cosas que nosotros no sabemos, y están flipando con lo que está haciendo el Barsa.
    Vamos a hablar de presupuestos, esos que tanto os gustan, voy a exponer algo innegable e indiscutible, el Barsa ha pasado de ser el tercer-cuarto presupuesto de Europa en la 18/19, ha convertirse en el rey Midas de Europa quitándole esa vitola de golpe a CSKA.
    Antes todos hablabamos de CSKA como el que maneja prespuestos interminables, ahora ese papel es del Barsa.
    Lo que nos preguntamos los que no somos culés (no solo madridistas sino en toda Europa), es como un club que ha metido ese tijeretazo a los sueldos de los jugadores, un club que publicó a bombo y platillo una bajada del 15-20% del presupuesto del Basket, puede estar moviendo de esta manera el mercado.
    Lo del 15-20% de bajada no lo dice Florentino, ni los Ultra Sur, lo cuentan TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CATALANES.
    El Madrid ha subido el presupuesto gracias a las primas por títulos, el año la perfect season, casi 3 millones en primas, el año del doblete casi dos millones más en primas.
    En serio, no entiendo que los culés no entiendan porque muchos nos sorprendamos del cambio drástico que ha dado la sección de basket del Barsa en lo económico en menos de 2 años.
    Olé por Bertomeu, yo siempre he dicho que el dinero en la cancha, la cuestión es si esto es viable y a ver que pasa en 2021 con las cuentas del club, y si es viable, porque Bertomeu estuvo 3 años bajando un 5% anual el prespuesto del basket?

    • Si lo bajaba mal…. Si lo sube mal… Si habéis sido el 1-2 presupuesto más alto durante los 5-7 últimos años y el Barça el 3-5 horrible, si ahora el Barça es el que más y el Madrid el 3 fatal. Por dios que hagan ya mismo una encuesta y lo que salga se hace!!! Madre mía con la de ocupaciones y preocupaciones que hay en la vida…
      Y si es posible y vas a contestarme te agradecería no ya respeto, pero al menos nada de descalificaciones o insultos varios. El campeón, iluminado, chavalín, troll y ese largo etc te lo puedes ahorrar

    • Los reyes Midas siempre son otros porque cuando lo somos nosotros siempre hay excusas…y primas… y entonces los profesionales, que «saben cosas», no se sorprenden.
      El Madrid no ha subido presupuesto, porque todos renuevan a la baja, tan a la baja que Tavares o Llull o Randolph o … han empezado a pagar por jugar. Rudy volvió de la NBA pagando él y Llull no se fue pagando tambien él y renunciando a 20 millones anuales de los Rockets (sensacional historieta).
      En ese tuit Llull no está hablando de los dineros del Barça, sus fichajes, salarios, presupuestos, ERTES y no sé que más historias que tienen apretando los puñitos al madridismo. En ese tuit Llull está preparando el terreno de su renovación.
      Pero el cinismo de esta gente no es nuevo, no nos vamos a retrotraer a lo que decían cuando ficharon a Petrovic y Sabonis y otros no, sería demasiado fácil. En los tiempos de Pete y Navarro & co. el mantra era «el Madrí así no puede competir», llegó la era Laso y se dejó de hablar de dineros.
      Hasta ahora han salido Delaney, Ribas, Pangos y Tomic y han anunciado a Calathes, los que mueven el mercado y tal… mientras, preparamos la indemnización de Taylor y Mickey, la indemnización de los que nunca indemnizan y estamos a punto de pagar la claúsula de Abalde, nosotros que nunca pagamos claúsulas, no como otros.
      Vamos a hablar de presupuestos, pero vamos a hablar de presupuestos sin dar ni un dato oficial contrastado porque patata.

      • Que si quiere bolsa?… Nada, te sacan del tema Slaughter y pierdes toda la gracia, y aún peor, tu capacidad de comprensión es nula.
        Me has visto a mi negar que el MADRID haya sido un par de años el máximo presupuesto de la Euroliga, y bastante me fastidia que no lo sigamos siendo, yo quiero que el Madrid suba 5 millones el presupuesto y presumir de ello cada año.
        Nunca entenderé esa aversión al dinero de los culés, esa verguencilla por ser el máximo presupuesto.
        Bueno si la entiendo, se trata de una prepotencia supina, os creéis los más guapos, los más altos, los más listos, y los que traen mejores jugadores pagando la mitad que los demás.
        El Barsa con menos dinero es capaz de fichar a los mejores, gracias a sus playas, a sus gentes, a la comida y a Messi.
        Con lo fácil que es reconocer el vamos a reventar el mercado y pagamos a Mirotic lo que no está escrito, y no pasa absolutamente nada, eso os honraría.
        Muchacho yo no estaba aquí en 2012, pero me juego la vida a que los culés os llevásteis las manos a la cabeza con lo que gastó el Madrid el año del Lock out de la NBA, y hablásteis largo y tendido del tema.
        Te voy a explicar lo de las primas, si quieres hago dibujitos para que lo entiendas, el Madrid paga muy muy bién (lo de las chuches es una broma que entendería en mi sobrino de 7 años, en un adulto, en fín…).
        Cuando ganas muchos títulos pues te gastas mucha pasta en primas (eso tú no lo sabes porque hace 11 años que no ganáis la EL y 7 la liga), lo cual no es óbice para que los jugadores del Madrid cobren muchísimo.
        PD: todavía había por aquí algún personaje que me decía que el Barsa era el sexto-séptimo prespuesto de Europa de balonmano, eso si, fichando cada año al mejor jugador del mundo y al más cotizado, Hansen, Karabatic, Palmarsson, Cindric, Fábregas, eso si, pagándoles la mitad que los demás.

      • «Llull […] renunciando a 20 millones anuales de los Rockets (sensacional historieta)». Si, SENSACIONAL HISTORIETA 😂

    • Me encanta. La coherencia se ve en estos casos.

      Señorito Jota poniendo tiritas y vaselina al tweet de Sergio Llul al más puro estilo Tomás Roncero.

      Se te ha visto el plumero Roncero…digo Mamporrero.
      Tan valiente con lo ajeno, tan cobarde con lo propio.

      PD. Que Llull, que lo ha sido casi todo en el Basket, haga ese comentario cuando lleva unas temporadas deplorables y su equipo, que viene de vivir toda una señora época victoriosa, no ha llegado este año a semifinales de ACB….. es casualidad???
      No, no, no.

      ….Abalde se paga billetes del Monopoly, una de porras con chocolate y un DVD de chotis….jajaja

      Retratados ambos, Llull Nodoyunahacetiempo y JotaDeLosCoherentes.

      R-E-T-R-A-T-A-D-O-S!!!!!

      tarari tarari tatari

      • Pero de que estás hablando? Otro con nula comprensión lectora, dónde defiendo yo a Llull?
        Tienes aquí 3 comentarios míos a modo de resumen, si no los comprendes no es problema mío.
        Que os digan UNA VERDAD como que sóis el máximo presupuesto os duele, y no entiendo el porque.
        Yo de palmero poco amigo, son personas a las que no soporto, soy autocrítico hasta niveles enfermizos.
        PD: Roncero me da verguenza ajena.

      • Hablando de retratos,aquí va el de este año,que es el que más os gusta…tres competiciones jugadas,2 ganadas por el Madrid y otra por el Baskonia,vosotros, 0 títulos,para variar…los millones para vosotros, ahí si ganáis, más pronto que tarde el club va a reventar, eso sí, si se vuelven a parar las competiciones, otro ERTE y que paguemos el resto.

    • No se .. el barça y el Madrid la diferencia es 1 millón
      Tu hablas del barça.. pero crees que algún equipo europeo puede hacer 2 quintetos así durante tantos años?
      Campazo, llul,rudy, randolph tavares
      Lapro, caseur, taylor, tt y mickie
      Y tener en la tercera unidad a carroll merhi y reyes además de pagar a faruba y pafando la parte del sueldo de unos cuantos cedidos en la ACB?
      El barça el año pasado se puso a la altura del Madrid, pero te recuerdo que hace 2 años el Madrid estaba nas o menos igual y el barça con solo 13 fichas en las que estaban incluido smits, pusto, oriola y bkazic
      .. y este año se ha ido delaney, tomic, ribas y pangos y se ha fichado a un base..
      y ya es el barça que esta moviendo el mercado? Como no sea por las bajas..

      • Dónde están mis críticas al Barsa? Digo que habéis pasado en 2 años a ser el máximo presupuesto de la Euroliga y eso crea debate, miento en algo?
        Yo nunca había visto a jugadores de varios equipos hablar de los prespuetos de los demás, por eso digo que algo se nos escapa.
        A mi nunca me verás ir de pobre por la vida, a los culés os molesta, os ruboriza ser el máximo presupuesto de Europa en vez de estar satisfechos y orgullosos.
        Hombre, sabes de sobra que no solo váis a fichar a Calathes, el 5 va a ser de relumbrón, y veremos que pasa con Pau y Hezonja.
        Eso unido a Mirotic, Higgins, Abrines y Davies, yo nunca había visto 4 fichajes de ese nivel el mismo año en ningún equipo.
        El segundo quintento del Madrid que pones pues me parece del montón, sobre todo por Lapro, Causeur y Taylor.
        Y repito, el Madrid desde 2012 ha gastado muchísimo (no creo que ningún madridista lo niegue), pero no pasa nada porque los culés reconozcáis que habéis pegado un cambio radical en los presupuestos de basket los 2 últimos años.

        • Vamos a ir resumiendo rapidito:
          – Real Madrid más/mayor/… presupuesto : bien, olé mi Madrid, el dinero en la pista, ojalá Florentino lo suba a 100 millones.
          – Barça mayor/más que el Madrid… : Aquí hay algo raro, que investiguen. Los jugadores, que son los que más saben, flipan. Esto no es sostenible, las cuentas del club son un pufo…

        • y quien niega que este año (se supone) y el anterior no hemos pegado un cambio??
          hemos estado con 1 base 2 o 3 años o sólo con tomic de cinco.. años con blazic, pressey, y temporeros que no habían empatoado con nadie, simplemente por ser baratos.
          el barça ha decidido que para perder 20 kilos en la sección y hacer el ridículo como esos años, es mejor perder 30 kilos y luchar por los títulos… y bien que me alegro.
          pero la diferencia de presupuesto con el madrid es mínima… y por eso ahora podemos competir en igualdad de condiciones… y bien que me alegro, es lo que pedía desde hace años…
          por cierto, el que está rompiendo el mercado es el CSKA con esa pareja de pivots..
          PD: el segundo equipo del madrid hace 2-3 años lo querría cualquiera menos a lapro, que por cierto tampoco es nada barato.

        • Perfectamente descrito, Jota. Las inversiones del Barça en estos últimos años resuman incredulidad por lo que dices, lo repentino y fuerte aumento en fichas, cláusulas e indemnizaciones. Está claro que a los aficionados madridistas nos llama la atención y quizás sea normal, igual que a los culés les pueda parecer demagogia y se defienden argumentando lo de solo 1 millón de diferencia. Pero que jugadores, que conocen a la perfección lo que se mueve en esos ámbitos, expresen sus dudas, da que pensar y más con los antecedentes de escuchar a un presidente decir que Neymar costó 51 millones y punto y todos sabemos en que acabó ese coste. Las cifras oficiales son las que son, pero las sensaciones de los aficionados y, ahora, de profesionales, es que estos números chirrían, y mucho. Cuando el Barça termine de fichar lo que le queda, si las cifras siguen sin superar el presupuesto, serán el milagro de los panes y los peces. Puede que el gasto real del Madrid también ofrezca cifras que no se parezcan a las oficiales, pero no creo que a Larkin y a Llull les parezcan tan llamativas.

  21. Yo tengo mi opinión sobre lo que está haciendo el Barça y su Junta directiva. Y la verdad es que si fuese del Barça no estaría muy tranquilo: patapum parriba y el que venga que lo arregle.

    La operación Arthur-Pjanic es el mejor ejemplo. Vendo a Arthur por 70kilos (jojojojo) y compro a Pjanic por lo mismo. La venta la imputó en este ejercicio y ya tengo ellas cuentas «cuadradas». Igual que hicieron el año pasado vendiendo a Cillesen. Ingeniería financiera.

    Y es cierto que socialmente no queda nada bien el tema de los ertes con estos dispendios.

    Y si….. en el basket están provocando que incluso jugadores estén hablando públicamente del tema: Mirotic, Calathes, Higgins, Vesely?, Gasol?, Hezonja?….

    Ya veremos por donde salen….

    • Fíjete, el año pasado el «truco» financiero para cuadrar números fue de unos 35M vendiendo a Cillesen al Valencia, y luego comprándole a Neto por idéntica cantidad.

      Este año, el «truco» ya ha ascendido al doble, ha tenido que ser una cifra de 70M en el trueque Arthur-Pjanic.

      La directiva que salga de las elecciones del verano que viene se va a comer un marrón importante, además de que Messi estará ya de salida prácticamente.

      Yo diría que se pueden ir olvidando del Nou Camp Nou y del Nou Palau y del Espai Barsa para los próximos diez años mínimo.

    • No sé de donde has sacado que han pagado lo mismo por Arthur y Pjanic. Yo leí que a Artur le habían vendido por 70 +10 en variables y Pjanic había costado 60 +5 en variables.
      Eso leí yo en periódicos no afines al Barcelona. Yo ahí veo beneificio, pequeño, pero beneficion.

      • El tema no está en si sacan beneficio o no. Obviamente Arthur vale mas por la edad que tiene. El tema esta en que podían perfectamente haber hecho un intercambio de jugadores + 10millones.

        Pero no, lo importante era ingresar esos 70millones YA (totalmente sobrevalorado) para cuadrar cuentas. Dinero que no saldra de Italia ya que será sólo un derecho de cobro.

        Y como dice un compañero, ya es el doble que lo de Cilessen

  22. Barreiro debo verlo mas, pero solo vendría junto al 3 titularísimo de Euroliga.
    A Tyson si lo tengo visto. Si viene solo como en el caso anterior.

    Smith es justo un ejemplo de la ocasion de mercado que comentaba tras el fichaje de Williams. València no pagará nada por él, que es cierto que al ser cupo si puede ser mas interesante. Pero el problema con su ficha de no jugador lo tiene el Barça y deben decidir si lo quieren o no. En cualquier caso, dudo que Roland tras pasar de ser un jugador de 30-35 minutos a serlo de 0-2 minutos … quiera ir a un equipo donde parta como 5 pivot. Si se hiciera … sería brutal. (Que plantillazas van a conformar Unicaja, Canarias…)

    • Pienso que si fichan a Barreiro,con Sastre,Marinkovic,San Emeterio y Prepelic habrán acabado los refuerzos exteriores,Sastre y Marinkovic deberán dar un paso adelante también para compensar lo de Abalde.Mi impresión es que con Smits pasaría lo mismo que con Prepelic aunque en éste caso con contrato,el Barça le deja ir si acaso con una pequeña compensación y llega libre a Valencia,por Tyson Pérez o Barreiro tendrán que pagar,los 1,5k de Abalde dan para mucho.Lo siento pero la posición de base la sigo viendo corta,a Hermannsson lo veo más como escolta,si al menos Vives y Van Rossom estuvieran sanos todo el año quizás,pero eso creo que no ha pasado nunca.He leído que el Madrid quiso incluir a Mickey en la operación Abalde pero que en realidad a Valencia nunca le interesó,parece que puede volver a Khimki,Williams tiene más caché en principio,veremos cómo sale.

      • ¿Y sales en Euroliga con Barreiro? (San Eme es para dosificar y Sastre viene siendo muy poco contante). Permíteme discrepar ! O permíteme ilusionarme algo más !! Saludos

        (Valencia no va a pagar por un jugador que un Club no desea que siga en su plantilla. O al menos, no lo ha hecho nunca hasta hoy)

  23. Smits de 4 suplente de Williams sería un gran fichaje.
    Y Barreiro de cupo para largo plazo igual, como 3.
    Me da que el Fcb va por Tobey. Hoy también se le escapa Jekiri (Bkn).
    Con respecto a los presupuestos, alguno parece que trabaja en Hacienda o que pagan ellos a los jugadores.
    Ingeniería financiera? En todos los equipos, hasta en los pequeños.

  24. No está en mi ánimo herir sensibilidades y para mí lo relevante no es el color del equipo que lo hace, pero es cierto que lo del Barça va a desequilibrar el mercado. Me recuerda un poco, haciendo un símil, a los fichajes de Neymar, Mbappé, etc. por el PSG, que pusieron patas arriba el mercado futbolístico y lo ha convertido en insostenible. Quizás el Madrid de fútbol hizo algo parecido con los galácticos años antes. No deberían sorprender, por tanto, los comentarios de Llull o Larkin, este tipo de situaciones son un terremoto en el ecosistema del mercado baloncestístico y sus actores tienen el derecho de opinar. La situación es compleja y habrá que evaluarla a fondo. Como no soy amigo del libre mercado (sí, muchos dirán y eso qué tiene que ver) el cuerpo me pide regulación ante estas situaciones que al final perjudican a los más débiles. Pero es cierto que el sistema de mercado actual tampoco les protege en exceso. En fin, es importante reflexionar sobre si esto conviene al baloncesto y a las competiciones, más allá de que el aficionado esté encantado de juntar tanto talento en una plantilla. El futuro del baloncesto FIBA está en juego.

  25. Lo de Sergi Llull a mi me parece lamentable…lo he dicho en la otra noticia, cuando él renovó y era de los 3 mejores pagados de Europa creo que no puso ningún tuit…cuando Rudy volvió de NBA creo que tampoco.
    Pediría por favor a Javier Maestro, que hiciese un artículo comparando las plantillas de la temporada anterior con lo que va de esta, tanto en el Real Madrid como en el Barcelona.
    En el Barcelona se han ido Pangos, Delaney, Tomic, Ribas….con los sueldos de esos 4 yo creo que da para el suedo de Calathes, pero alomejor estoy equivocado.
    Está claro que el Barcelona es el mayor presupuesto de Europa, pero me gustaría saber si realmente hay tanta diferencia, porque realmente lo desconozco.
    Y soy el primero que digo que Bertomeu va a arruinar el club, pero ya el temita cada vez que el Barça ficha, ya cansa…

    • Yo es que no veo que Llull haya dicho nada grave,de hecho sólo ha dicho 2 palabras y después el signo del dinero,otra cosa es que hubiera hablado de ertes,es evidente que el Barça está fichando lo mejor sin reparar en gastos,más incisivo me parece lo de Larkin,parecido a aquello que dijo el presidente del Bayern Munich cuando el Madrid fichó a Cristiano,Kaká,Benzemá y Alonso,Llull sabe perfectamente dónde juega y lo que cobra él mismo,lo que pasa es que la plantilla del Madrid salvo Rudy y quizás Randolph,son jugadores que han ido creciendo en el club hasta llegar al status actual,Llull llegó de Manresa con 18 años,Carroll llegó del Gran Canaria aunque ya estaba destacando en ACB,el Barça está fichando directamente a las estrellas de hoy,problemas por supuesto ninguno,si acaso mejor para la vista cuando veamos algún partido,el buen basket nos gusta a todos aunque sea del enemigo.

      • Y podrías seguir. Facu vino siendo nadie, se le cedió, creció en UCAM y en RM se hizo grande; Tavares volvió de ser un 0 en la NBA y aquí empezó perdido pero se le ha convertido en 5 dominante; Deck vino habiendo destacado en Argentina con 23 años.

      • Completamente de acuerdo en que se han ido haciendo mejores jugadores en el club, pero aue tendrá que ver lo que estoy diciendo…tienen mejor sueldo que cuando llegaron no? O no cobran? Recuerdo que el Chacho también tenía un nombre como Rudy y Randolph…
        Pues a mi lo de Llull me parece inapropiado, es más yo si fuese jugador del Barça y compañero de selección no me sentaría bien y le daría un toque!
        Vuelvo a repetir que se han ido Delaney y Pangos….
        El Madrid aparte de pagar la clausula de Abalde va a tener que pagar rescision a Lapro y Mickey, ahí ya se va dinerito!
        Pero lo dicho, me gustaría que Javier hiciese un artículo comparando plantillas para ver si la subida del Barça es tan grande como parece y para saber la diferencia entre Barça y Madrid, ya que yo no tengo la información de cuanto cobra cada jugador (y la mayoría tampoco).
        Así da gusto debatir…Saludos Jacinto L

  26. Es normal que el Barca gaste y vuelva a gastar porque es el que tiene las urgencias deportivas. Mas si su rival el Madrid va levantando cada temporada titulos y más titulos. El Madrid también gasta por ello tiene un presupuesto similar al Barca, por ello también tiene mas merito las victorias del Madrid sobre el Barca.
    Además como secciones deficitarias que son pueden gastar lo que quieran ya que todo repercute en el club de futbol. El Madrid si no es esta temporada será la proxima donde tendrá que ir haciendo un fuerte desembolso en lo economico si quiere continuar en la pomada por los titulos y la edad algunos y el pobre rendimiento de otros mas las salidas de otros estarán obligados acudir al mercado TOP.

  27. No obstante dicho lo anterior el baloncesto para el mercado que esta instaurando los grandes de Europa con contratos fuera de mercado tarde o temprano explotara por algún sitio. Ya que las fuentes de ingresos son minimas y los presupuestos cada dia se estan disparando. Puede suceder algo parecido a lo que sucedio en su dia con la ACB. No se puede competir con la NBA y tanto la ACB como la Euroliga estan lejos no lo siguiente de la mejor competición de baloncesto.

    • Te contesto aquí @Jota a tu comentario de más arriba.

      Está muy bien que hables del presupuesto del Barcelona y de lo que ganan sus jugadores y que te sorprendas, pero por mucho que lo quieras disfrazar con primas por títulos la única realidad es que el Madrid a sido el mayor presupuesto de Europa durante 2-3 temporadas por encima del CSKA y Barcelona, el verano pasado el Barcelona ficha lo mejor de lo mejorcito que hay en el mercado y resulta que el Barcelona supera en el presupuesto al Madrid en solo 1 millón.

      Menuda la que se monta por que se anuncie el fichaje de Calathes que viene libre cuando del Barcelona ya han salido Delaney, Pangos, Ribas y Tomic y me parece alucinante que del Madrid no se diga nada con lo que quieren hacer este verano.

      El Madrid con casi toda la plantilla con contrato quiere fichar a Sloukas con contrato con Fenerbahce y un salario bastante importante, mantener a Campazzo y cortando a Lapro jugador con contrato por lo que habría que indemnizarle y su salario no es bajo.

      Fichar a Abalde pagando la cláusula de 1.5 millones al Valencia, más el salario que ganará el jugador que seguro que no baja de 1.5.

      Fichaje de Zizic que es un pedazo de fichaje pero que barato precisamente tampoco va a salir, viene libre pero jugador muy cotizado en Europa y que su caché no baja de los 2 kilos y queréis cortar a Jordan Mickey teniendo contrato por lo que tocaría indemnizar al jugador y su salario es importante.

      Y también se hablaba de cortar a Taylor o Causeur ambos también con contrato y habéis renovado a un jugador importante como es Thompkins.

      Es decir yo veo muy bien que el Madrid se gaste esto y lo que quieran pero que cada operación que haga el Barcelona se mire con lupa y se monte la de Dios cuando el Madrid hace lo mismo y pase de puntillas para todo el mundo es totalmente sorprendente

        • Tu mismo has admitido que miras con lupa esas cosas a nostros , la mayoria nos da lo mismo lo que gaste el barsa, cuanto mas gaste el madrid mejor.Es a vosotros a los que os sale urticaria con los gastos.

          • Te dará igual a tí pero leyendo los comentarios a cada movimiento que hace el Barcelona a la mayoría precisamente no les da igual.

            A mí no me molesta que gastemos, lo que sí, que pongan el grito en el cielo los menos indicados para hacerlo, simple

      • es que es tal cual…
        el barça es el equipo del presupuesto.. pero resulta que de los últimso 5 o 6 años, sólo ha estado el año pasado por encima del madrid, y por 1 mísero kilo..

        si estuviéramos 5 kilos por encima como estuvo el madrid varios años… ya no se ni lo que harían..

      • Yo es que no critico que gastéis, ya sabes cual es mi línea en esto, todo el dinero en el campo.
        Pero no te parece raro que Llull y Larkin hablen del Barsa? Yo es que nunca lo había visto en jugadores profesionales hablar de presupuestos de clubs rivales.
        Vamos a ver, el Barsa de hecho en el siglo 21 casi siempre ha estado por encima del presupuesto del Madrid, asi que lo normal es que volviérais a poneros a nuestro nivel.
        Creo que esto ya lo discutimos tú y yo, el Barsa solo ha ganado títulos importantes cuando ha puesto muchísima pasta en el campo, 2003, 2009 2010, 2011.
        Mis comentarios van dirigidos a que los 7-8 millones que os sacabamos en 2018 (porque Bertomeu se dedicó a reducir el presupueso y por varios errores vuestros en indemnizaciones), los habéis igualado en 1 sola temporada.
        Por lo demás yo tengo clarísimo que los jugadores del Madrid cobran muchísimo, esas tonterías de cobrar en chuches y abrazos no van conmigo.
        PD: a mi me encantaría ganarle títulos a un Barsa muy poderoso y con muchas estrellas, y que por supuesto el Madrid fiche a todo lo mejor que hay en el mercado también.

        • Ya @Jota si yo también estoy de acuerdo contigo. Pues sí que me parece raro y me sorprende por que precisamente son de los dos jugadores que hay en Europa con menos motivos para que salgan a sembrar dudas, que salga a quejarse Pepe Pozas lo podría entender pero Llull y Larkin?? Y por que no hablan así de sus equipos o del CSKA o Armani Milano que están gastando este verano muchísimo más que el Barcelona??

  28. Rafa Valencia y Baskonia son los dos equipos que más han retorcido la norma del tanteo. Esta norma se crea para proteger al jugador de cantera en el cual un club invierte tiempo y dinero en formar para que tenga un mecanismo para mantenerlo en equipo o ser compensado en caso de que otro equipo decida contratarlo. Hablas de Brizuela cuando el Estudiantes si cumple el caso para el que se creó el tanteo…Hamilton, De Colo, Loyd, Nedovic, Will Thomas, Tobey no lo cumplen pq los meten ahí sólo para que no puedan jugar en ACB sin sacar tajada pero tajada a lo bestia. Baskonia también ha actuado así desde hace un tiempo. Madrid y Barcelona no actúan así de manera generalizada véase como ejemplo ejem ejem Klemen Prepelic…al que no metemos al tanteo cuando era tan fácil como meterlo al tanteo y decirle búscate algo fuera pq aquí no te vamos a dejar jugar y sino te tenemos como fondo de rotación chupando banqueta. Pero Madrid y Barcelona no suelen hacer algo así. Tu equipo hace muchas cosas bien pero en esto en concreto obran feo muy feo para mi gusto y no pasa nada por decirlo ojo.

    Un saludo

    • es que lo del tanteo es un chiste de mal gusto…sino se elimina , lo que debería obligarse es el 1 de mayo decir si el jugador lo metes o no en el tanteo. y así se acabarían muchos mamoneos… de esperar a que tenga fichado con otro equipo para meterlo..
      porque lo de lloyd este año o el año paado con hillard es un cante brutal.

  29. Larkin y Llull han hecho el payaso, estaría bueno que Madrid se traiga a los hermanos este verano y se coma sus palabras Sergio. Al fin y al cabo, lo que hace es perjudicar al club que le paga, y como dice algún forero, le vale para ir pidiendo fajos en su renovación. Supongo que el club le habrá dado una colleja y saldrá a disculparse como hizo Shane.. que seguro fue obligado por Efes a rectificar la previa cagada.
    Cada club invierte como quiere, y el aficionado se beneficia. Hacienda que haga sus cuentas a ver si está todo correcto. No hay más señoría….

    • Totalmente de acuerdo.
      Este comentario , precisamente de dos de los jugadores mejor pagados de Europa , me parece fuera de lugar.

      Un saludo

    • Joder que piel más fina, es una coña que no tiene más importancia. Llull es el primero que sabe que su propio club también invierte en basket.
      Sorprende viniendo de una afición que aplaude constantemente a uno de los mayores bocazas del deporte mundial, Pique, que me cae genial la mayoría de las veces pero que en alguna ocasion ha sido un impresentable.

  30. El R Madrid tenia un equipazo , y que nadie dude que pase lo que pase seguira teniendolo este año que viene.
    El Barcelona , lo que ha hecho el ultimo año en materia de reforzar el equipo ha sido verdaderamente impresionante , si añades lo que esta haciendo , y va a hacer , el resultado es el de un verdadero Dream Team europeo.Felicidades a su seguidores.
    En el plano deportivo nos espera una temporada apasionante , que particularmente a mi es lo que mas me importa.
    El plano economico , se lo dejo a otros , no se si verdaderamente merece tantas lineas de analisis y tantos reproches en una direccion y en otra.
    Disfrutemos de lo que nos espera deportivamente hablando con dos equipos aspirando al maximo en toda competicion que disputen.

    Un saludo

  31. Me encanta la concepción que tienen algunos de que el Madrid se dedica a «comprar lo que otros desarrollan». El último gran fichaje del Madrid de otro equipo ACB fue Carroll (Laprovittola si queréis). Campazzo, Deck, Thompkins, Maciulis, Pocius, Rivers, Tavares fueron apuestas sin garantía (y no de la ACB) cuando se les fichó. Sí que se tiró de chequera para jugadores de gran caché, como Rudy, Chacho, Taylor (cartel nba), Chapu, Ayon o Causeur (MVP Alemania), y han salido bien algunos temas de cantera como Mirotic, Luka, Willy o Garuba.

    Pero esto de que pesquemos en equipos ACB que se arriesgan con jugadores desconocidos en fin… Un poco desfasado el discurso

    • Buenas.

      Madrid ficha los mejores jugadores que puede, como todos los equipos. Igual que el resto de equipos fichan lo mejor que pueden, donde pueden. Y todos, en la medida de sus posibilidades, intentan asumir los menores riesgos. Es lógico pensar que cuanto más grande eres, más puedes esquivar ese riesgo.

      Por eso, por ejemplo, Valencia prefiere fichar a jugadores con experiencia ACB (ahora, más Europea) como por ejemplo a Matt Thomas (o a Brizuela) antes que un Loyd, Buycks o Nemanja Nedovic por el mayor riesgo que le supone. O Unicaja a Boutielle o Deon Thompson antes que a Josh Adams (que también los ficha !!) Y por el mismo motivo, Barcelona prefiere fichar a Justin Doellman, Pustovyi o Hanga. Todos compran lo que otros previamente han desarrollado. En eso no hay vuelta de hoja.

      El tema es, que sin ese mayor riesgo que obligatoriamente deben asumir los equipos no tan trasatlánticos (y creo que de forma exponencial en esa supuesta tabla de debilidad económica -podemos pensar en los fichajazos que lleva «trayéndonos» a la ACB por ejemplo Obradoiro-), quizá nunca hubiésemos conocido a los Matt Thomas, Carroll, Tavares, Ayón y tantos otros.

      Y eso, no quita la veracidad de tus palabras. Saludos

      • Buenas.

        Creo efectivamente que tu comentario y el mío son compatibles. Sin duda, son clave los equipos tipo Obradoiro, Fuenla o Granca (este último más hace años) que arriesgan y traen grandes jugadores a la ACB. El Madrid también ha arriesgado en los últimos años con algunos fichajes, especialmente Facu y Deck, pero lo normal es ir a por gente muy consolidada.

        Simplemente rebatía lo de que alguno tildaba al Madrid de aprovecharse de otros equipos ACB que han arriesgado, cuando desde que llegó Laso la tónica ha sido fichajes de jugadores que ya estaban en la NBA o grandes equipos (tipo Rudy o Randolph), fichajes de riesgo (tipo Deck, Facu o Slaughter) o canteranos. Los años de fichar al Bullock, Carroll, Rakocevic, Arlauckas o Tanoka Beard de turno pasaron (de momento).

        Abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here