El Valencia Basket arrolla al Buducnost, batacazo del Unicaja en casa y apurado triunfo tinerfeño

12

El Valencia Basket, una vez recuperados los lesionados y enfermos de Covid-19, parece dispuesto a carburar al máximo. Este martes arrolló a uno de los mejores equipos de la Eurocup siendo muy superior desde el primer cuarto hasta el final.

103 – Valencia Basket (25+28+22+28): Hermannsson (16), Dimitrijevic (4), Puerto (5), Pradilla (11), Tobey (12) -cinco titular- Prepelic (9), López-Arostegui (3), Van Rossom (12), Dubljevic (10), Rivero (15) y Labeyrie (6).

76 – Buducnost (17+16+22+21): Cobbs (15), Atin (2), Micov (15), Tarolis (-), Reed (13) -cinco titular- Barovic (3), Seeley (13), Jagodic-Kuridza (9) y Popovic (6).

En la Champions League, el comienzo de la segunda fase no pudo ser más catastrófico para el Unicaja. Derrota en casa contra el modesto Cluj rumano, que supo defender en la segunda mitad la pequeña renta que había logrado ante un equipo malagueño mal en defensa, el triple y el rebote.

73 – Unicaja (13+28+14+18): Cole (2), Alonso (17), Bouteille (16) Barreiro (5), Eric (2) -quinteto inicial-, Jaime Fernández (11), Brizuela (9), Alonso (1), Nzosa (2), Rubén Guerrero (5) y Carlos Suárez (1).

79 – Cluj Napoca (19+24+21+15): Guzman (10), Brown (15), Bircevic (8), Stipanovic (4), Richard (8) -quinteto inicial-, Steward (26), Hogue (8) y Kuti.

Por su parte, con mucho sufrimiento, el Tenerife se impuso en Hungría.

73; Falco (13+26+19+15): Keller (9), Goloman (7), Somogyi (11), Benke (16), Clark (17) -quinteto inicial-, Hawkins (-), Barac (13) y Veraszto (-).
79 – Lenovo Tenerife (25+18+17+19): Huertas (7), Salin (13), Rodríguez (5), Wiltjer (8), Shermadini (19) -quinteto inicial-, Borg (8), Doornekamp (6), Todorovic (6), Guerra (2) y Sastre (5).

12 Comentarios

  1. La temporada del Unicaja es malísima con unos jugadores sobrevalorados en lo económico que no capaces de ser un equipo y un entrenador que hace una década que sus equipos no juegan a nada y sigue viviendo del pasado.

    Hoy ante un equipo muy bajo no han sido capaces de jugar por dentro hasta el minuto 37 y eso es culpa del entrenador.

    Luego los jugadores exteriores son incapaces de generar y compartir, Fernández y sobre todo el sobrevalorado Brizuela juegan solo para ellos y eso al final desespera al resto de compañeros, por no hablar de su nula defensa.

    Saludos !!

    • Así de claro. Así de sencillo. Lo ve todo el mundo.
      Este verano parecía que todo había cambiado. Asumimos, o por lo menos yo asumí, el discurso de que era una temporada de transición. Vale, bien, transición, sí, estar atados los contratos y aceptar la última mala temporada del tandem García-Rubia.
      Pero esperaba que al menos a nivel administrativo algo hubiera cambiado. Más decisión, las cosas claras, objetivos inexcusables.
      PEro seguimos igual. El mismo collar, diferente perro. Lo digo bien. Que todo cambie para que nada cambie. La misma apatía, la misma falta de ambición. La misma mala planificación y la misma falta de respuesta.
      Ahora mismo estamos en ACB igual de cerca de la lucha por la permanencia que por la lucha por el playoff, y las sensaciones están más cercanas a lo primero que a lo segundo ¿A qué va a esperar Juanma Rodríguez? ¿A que entremos en la pelea por la permanencia? ¿Se resigna a no jugar los playoff ya? En la FIBA champions éramos candidatos por presupuesto e historia a arrollar pero hemos perdido el primer partido contra el «todopoderoso´´ Cluj rumano y ya hemos condicionado todo. Katsikaris sale en rueda de presna y dice que todo mal, que es una vergüenza, que quiere cinco jugadores dispuestos a partirse el pecho… que sí, que el también tiene culpa, que lo fácil es echar el muerto a los jugadores… ¿A qué espera Juanma Rodríguez para echarlo? Por menos se echó a Aíto.
      El palacio se vacía. No hay homenaje que llene la vergüenza que sentimos los aficionados.
      Corremos el riesgo serio de convertir una temporada de transición en la peor temporada de la historia del club. Y los responsables están más claros que nunca.

      • Los responsables son los de siempre. Nunca hubo un verdadero responsable que se jugara los cuartos o sufriera en sus carnes las derrotas. «Mandaos» que confesaban su lealtad máxima al banco. Lo importante es la imagen, buen rollo, nada de golpes en la mesa ni broncas públicas. Ahora es peor, se han hecho más grandes y su mercado es más amplio, no interesa ni conviene identificarse con una sola ciudad: más dinero en ACB Y menos al club. Pura lógica comercial. Estuvimos a un pelo de ser muy grandes y quedarnos para siempre en la élite pero nos falto un cuarto y mitad de Querejeta.

    • Hace poco más de 5 años UCAM tuvo el mejor resultado de su historia clasificándose para PO y dándole problemas a todo un Madrid, con Fotis a los mandos.
      Se echó a Plaza porque era el problema, se echó a Casimiro porque era el problema, se echará a Fotis y todo seguirá igual porque desgraciadamente el entrenador no es el problema.

      Igual hay que dejar de mirar a los que pasan por allí y empezar a mirar al club en sí mismo en la búsqueda de culpables.
      La construcción de la plantilla es un desastre sin sentido alguno, que desgraciadamente lleva muchos años sin tenerlo. Y eso no es culpa ni de Fotis, ni de Brizuela, ni de Jaime.
      Y vendrán otros y se la volverán a pegar, porque lo raro sería no hacerlo con estos mimbres.

      • Toda la razón del mundo. Una plantilla llena de escoltas, combos 1-2, combos 2-3…el único 3 que tienen lo ponen de 4, plantilla carente de físico en el perímetro, sin un director de juego que destaque en la dirección, 5s que sólo continúan al aro y no pueden ni tirar de media distancia ni jugar de espaldas al aro…en despropósito como bien dices.

  2. Muy bien Valencia Basket. Gran partido de prácticamente todos, destacando quizá Hermannsson y Rivero.

    Por primera vez en lo que llevamos de temporada, de largo, el entrenador dispusode una plantilla normal en cuanto a cantidad de jugadores del 1er Equipo y lo cierto es que el Equipo dio una de sus mejores imágenes. A ver si seguimos así. Quitando a Claver (en 2 semanas dio a entender Peñarroya que ya estará con el Equipo 👏👏), los otros 11 estuvieron disponibles, jugaron y solo el joven Millán no participó)

    La victoria de hoy hace mejor la heroicidad de la jornada anterior en Grecia y conseguirlos con esta holgura puede llegar a ser determinante en caso de empates clasificatorios que haya que deshacer por canastaverage global. Y es que la nueva derrota de la Virtus (menudos últimos partidos se está marcando Ulm -incluso me ha sentado mal tener que dejarlo para salir hacia La Fonteta-), da mucha, pero que mucha, tranquilidad, puesto que permite afrontar el partido en la isla … sabiendo que no abandonas la 2a plaza incluso perdiendo.

    Así que el siguiente paso en Eurocup es viajar a Gran Canaria la próxima semana donde ambos lucharán por el liderazgo en un partido que tendrá su previa en el partido de ACB de este mismo viernes en Valencia con la Copa en juego.

    A confiar que todo lo que el Equipo ha sufrido hasta ahora se convierta en salud, buen rollo, y racha de victorias. En ello andamos ahora mismo.

    Saludos y amunt Valencia Basket !

    • ¿Y que me dices del «pelocho» de tres?, abre una cantidad de opciones en ataque increíbles, y en defensa no parece que se note mucho el tener que defender a alero puros, y además pudiendo jugar por encima del aro… no tiene mala mano de tres (si la mejora un poco ojo con el jugadorazo!), pero es que aunque no tenga el día en el tiro, se puede ir a postear sin problemas y Dubi y Mike salir fuera a tirar.

      Creo que es un opción muy interesante que no entiendo porque no se había explorado hasta ahora (supongo que el no tener otro cuatro de garantías hasta la llegada de Jasiel habrá influido)

      Un saludo

      • Esto es lo de siempre… a la fuerza ahorcan.

        Lo cierto es que llevamos varios partidos con esa variante, aunque creo que con escasísimos minutos dándose el caso (sinceramente ayer en la cancha solo me di cuenta cuando se retiraba el francés -y ya me pasó lo mismo en el anterior partido :-( ). Yo creo que a modo de probaturas (ahora que por fin ya puede)

        Tiene sentido el extrañarse de no haber probado antes y es que, de salida, no deberíamos poder competir contra 3 muy altos de grandes Equipos -básicamente Euroliga- (supongo que todo lo contrario que en el puesto de 2 -refiriéndome a 2´s altos al poder contar tanto con XLA, como el propio Puerto)… con la baja prolongada de Claver !

        Pero claro… es que es tal la marcha de desgracias del Equipo (no me refiero a las propias del bicho que en este ultimo mes y medio ha sido habitual en muchos Equipos), que lo normal era ver a «Pelocho» (y Rivero) jugando… mas bien de 5 !!! (incluso Pradilla !).

        Lo dicho: a la fuerza ahorcan. Es como lo que el otro día (ya muy tarde) comenté: no hay mal que por bien no venga. Y si Pradilla ahora juega tantos minutos y sigue demostrando -como ya empezó a hacerlo la temporada pasada desde que jugó con el Equipo su 7º partido en ACB e incluso pudo jugar Euroliga !!!- lo que vale… seguramente es «gracias» a NO jugarla (Euroliga) esta temporada. Y si la semana pasada con 6 jugadores profesionales se gana en Grecia es «gracias» a no dejarse llevar antes por el populismo y a no haber fichado a temporeros que no habrían estado ya la semana pasada y haber confiado antes en Ferrando, Bellver, Bressan, Millán o Puerto, los cuales claramente son ahora mucho mejores ACTIVOS del CLUB que antes. Y bueno… si a lo largo de lo que queda de temporada Claver se lesiona de forma puntual (espero que solo fuera eso) o simplemente no tiene el día, espero que esta variante que comentas (por supuesto que Labeyrie tira bien de 3 !!!) … pueda darnos alguna alegría del tipo que sea.

        De vuelta ese saludo !

        (¿del Valencia Basket?. No me suena !) . En cualquier caso … amunt ! :-)

        • Totalmente de acuerdo con tu respuesta, parece que Joan ya lo tenia en mente desde pretemporada… pero como bien dices, con todo lo que ha caído pues no se ha podido probar mucho, pero a mi parecer, es bueno disponer de estas variantes, y mas en temporadas tan largas.

          Y yo también soy de los que piensan que la decisión de no fichar temporeros es la correcta (aunque nos caigan por todos los lados por ello), ahí están las clasificaciones en ambas competiciones…
          Ahora viendo de nuevo mi comentario anterior, creo que lo de «pelocho» no ha sido muy acertado, aunque no era mi intención, ahora me suena despectivo. Louis Labeyrie!
          No entiendo muy bien tu ultima frase, pero vamos, que el resto de tu comentario esta claro!
          Amunt!

          • (simplemente que, aunque me sonaba alguna temporada haber comentado algo contigo… no te relacionaba con VaBas !!)

            PD1. Yo no digo que no sea correcta. Para nada. Pero que depende de muchas cosas y además, igual que puede tener cosas positivas, también puede tener otras negativas. Lo que veo es que no tirar de temporeros deja fácil la queja en función de esa no-acción.
            PD2.- Para nada Pelocho lo entiendo como un termino despectivo. Supongo que dependerá de quien y como lo diga… como todo. Si no… no se le llamaría así por parte de muchos aficonados propios !!
            Saludos (si me lees) !

  3. SOLDADOS DE PEÑARROYA!!

    Partidazo en todos los sentidos, no era fácil el partido a pesar de encontrarnos con un Buducnost que recibió un serio correctivo por el Ulm y además en su casa; pero eso podía hacer más peligrosos  a los Cobbs, Redd y cía, sumado a que aunque recuperábamos jugadores, venían sin ritmo de juego.

    Si las lesiones y el bicho nos respetan de una vez para seguir carburando, junto a ese plus que nos puede dar Claver si vuelve pronto, no podemos sino ilusionarnos con lo que hay. Con mi equipo al completo y Joan al mando no le temo a nadie, ni virtus, partizan, penya o a los propios warriors. Reitero, que no veo un juego interior mejor en Eurocup a día de hoy.

    Destacaría la palabra equipo, la posibilidad de repartir minutos y coger aire para esta intensa semana que nos viene, e ir sumando efectivos para los duelos directos con Granca y Virtus, ambos de vital importancia; pero por destacar en lo particular, lo haré con Hermansson por como está asumiendo cada vez con más confianza y un Pradilla que está creciendo a pasos agigantados (no sé que pensará el genio).

    Amunt!!

  4. VBC está empezando a jugar muy sólido y puede llegar a la Copa en buen momento. Importante conseguir el liderato para jugar todos los playoffs como local. Casi ridículo de los dos megaproyectos EC, Partizan y Bolonia, y de sus entrenadores. Y los pabellones alemanes siguen sin público , estos son los listos de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here