Dos duros contratiempos en el Unicaja: Eric se lesiona de gravedad y Devin Williams no supera el reconocimiento médico

15
ACBPhoto

El Unicaja está viviendo unas horas de pesadilla. Si el martes perdían en casa contra un débil equipo rumano en una de las derrotas más dolorosas en la historia del club malagueño, en el segundo cuarto de ese partido caía lesionado Micheal Eric. Las pruebas realizadas este miércoles al pívot revelaron que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esto supone un mínimo de diez meses de baja.

Horas después, el club comunicaba que Devin Williams no había superado el reconocimiento médico. Fichado la pasada semana, su contratación estaba supeditada a ese examen en profundidad pues se sabía que estaba sin equipo por una importante lesión muscular. Aún no está para jugar y por ello el Unicaja desechó su incorporación ya que necesitan poderío en la pintura que ayude de forma inmediata.

Está lesionado aunque se le espera pronto Abromaitis y el entrenador no cuenta apenas con Rubén Guerrero, que estaba en la agenda del Obradorio pues el pívot desea buscar minutos en otro sitio. El joven Nzosa está completando una floja temporada pero ahora será el titular mientras hacen un fichaje.

15 Comentarios

  1. Da igual que se fiche a Embiid, si luego no le dan ni un balón… aquí ya jugado shermanidi y no servía, lessort, y … Desde que las direcciones deportivas optaron por jugar con escoltas y treses reconvertidos en cuatro aquí los pívots, todos, fracasan.
    Pero bueno, es una temporada de transición, el año que viene en leb lo petamos

    • No creo que Vukcevic sea la solución a los problemas de Unicaja pero si Guerrero no cuenta para Fotis no entiendo como sigue en el equipo. No beneficia ni al club ni al jugador tenerlo parado todo el año.
      Saludos

  2. Cuando entras en la espiral en la que están en Málaga, todo lo que puede salir mal lo hace. Yo creo que llegados a este punto deberían actualizar sus objetivos: asegurar la permanencia sin sustos y a partir de ahí invertir en los jugadores que quieras para el año que viene, especialmente Nzosa. Responsabilidades y mins oara el congoleño, aumentar la presencia ofensiva de Barreiro, probablemente recuperar a Pablo, darle mins y buscar una salida a Cole en cuanto se certifiquen unas pocas victorias más… y quizás incluso probar algún minutillo a algún EBA como Tanchyn. Incluso probar algún Leb interesante.

  3. Lo primero, ánimo Eric.
    Aquí hay algo muy raro, primero Spissu, que está jugando bien en Unics Kazan. ¿Y ahora Williams? Así ningún jugador va a querer venir a Unicaja. Katsikaris fuera ya, tiempo ha tenido y no ha demostrado nada. Si no hay dinero que lo digan claro y no anden engañando al personal. Vaya desastre, que pena de Unicaja.

    • Dinero debe haber pq Cole y Eric el año pasado eran jugadores Euroliga. Abromaitis cuando lo ficháis viene de Zenit cobrando una pasta. Esos 3 no deben ser contratos baratos precisamente.

      Saludos

  4. Sinceramente y visto desde muy lejos, creo que Unicaja ha perdido un poco el alma. El coraxzón. Para mi tiene demasiados jugadores, y con un rol muy variable. Pasa un poco como con el Madrid, pero en este caso sin Laso,(el mejor gestor de plantillas eternas) y sin la calidad física de nuestros jugadores.
    Nole, Fernández, Alberto, Francis, Bouteille, es una cantidad obscena de gente que juega en el uno y en el dos y dudosamente complementaria. Jaime empezó como un tiro y empezaron a recuperarse sus primos cercanos y se cayó de nuevo.
    Y luego por dentro van muy faltos de casi todo. Yo creo que si recortan jugones, meten algún low cost, y aciertan con exteriores
    Estoy convencido de que si a Unicaja se le lesionan un par de jugones de los citados arriba, va a ir mucho mejor. Y sí, a ver si fichan un interior referente. Desde que echásteis a Sherma, ese puesto está gafado. Carlos Suárez, ya para quinto interior y labores de paternidad espiritual.
    sALUDOS.

    • Al final el problema es el perfil de jugadores que fichan. Alberto Díaz es un buen base suplente pero como titular hace falta un base completo que dirija el juego. Cole no es ese base, Cole es un verso suelto, un jugador que juega como base pq no tiene altura ni físico para hacerlo de 2 que es para lo que tiene más características. Luego tienen a Jaime que es un combo 1-2, Brizuela 2 amasador de bola, Bouteille 2 amasador de bola, Alonso 2 tirador y Barreiro 3. Al final de 7 exteriores complementarios tendrías a Alberto – Jaime – Alonso y Barreiro, incluso podrías quedarte con Brizuela a modo de microondas desde el banquillo pero ya…No es mala base pero ahí tienen que meter un base titular y un alero titular. Por dentro sólo me quedaría con Nzosa y Suárez o quizás sólo Nzosa. Necesitan un 4 titular y un 5 titular y luego quizás un 4-5 que eche una mano en ambas posiciones. A Guerrero si confían en su progresión cederlo y sino dejarlo salir pq si no confían en él es una pérdida de tiempo para ambas partes.
      Yo no entiendo como no dan con la tecla pq es muy evidente y además liberarían mucho dinero para poder fichar bien con los sueldos de Cole, Bouteille, Abromaitis y Erik algo se debe de poder fichar…Y sin duda ficharía a ser posible jugadores con experiencia ACB que siempre es un plus.

      Saludos y ánimo.

  5. Creo que al principio de temporada volvimos a hablar de cromos similares,plantilla mal hecha y juego interior muy mediocre.

    A mi el entrenador siempre me ha parecido sobrevalorado y yo indicaba que Pedro Martínez, si quiere y respetando a Manresa,podría montar un gran proyecto.

    Bases que no son bases,como Jaime y Cole…líderes que no lo son como Dario o Boutelle y un juego interior, lastrado por el contrato del Chimpa y la no cesión de Guerrero hace más de un año.

    Temporada de paso en un equipo y ciudad como Málaga?, estamos de broma no?.Tiene lo más difícil que son buenos nacionales,para elegir,pero faltan dos americanos quw hagan la diferencia y ma intendencia que hacían los Wazinsky etc….

    Enoch hubiera sido una buena opción cuando se comentó y Birutis si recupera puede ser interesante..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here