El Valencia Basket apuesta fuerte para estar en la Euroliga: contactos con Vesely y se interesa por Musa

57
ACBPhoto

El Valencia Basket no tiene la confirmación oficial, sí los ‘imputs’ necesarios para saberlo: estarán en la próxima Euroliga pues una de las vacantes que dejan los equipos rusos, sancionados, será para ellos. A partir de ahí, varias decisiones importantes: toca subir el presupuesto tras bajarlo esta temporada al disputar la Eurocup y toca hacer fichajes importantes para ser competitivos.

El club taronja quiere quedarse para siempre en la Euroliga y el torneo cuenta con ellos para aumentar el potencial deportivo de la competición, máxime con la inauguración de su nuevo pabellón para 15.000 espectadores prevista para finales del 2023 o principios del 2024.

El Valencia Basket lleva semanas con contactos para el regreso de De Colo muchos años después de brillar con ellos y marcharse a la NBA, luego al CSKA y luego al Fenerbahce, donde ahora termina contrato.

Y del Fenerbahce puede llegar también Jan Vesely. El jugador checo acaba contrato asimismo y ha sido ofrecido, según ha sabido nuestra web. Los contactos quedaron así iniciados y es un nombre ilusionante.

Vesely ha recibido una oferta ya del Barcelona, pero queda muy lejos de lo que viene cobrando en el club turco. Queda ver si el pívot recibe otra, si el Fenerbahce decide intentar su renovación cuando confirme a su nuevo entrenador, si aparecen más equipos interesados o si el Valencia Basket pone toda la carne en el asador para contratarlo.

Además, la entidad taronja ha preguntado un par de veces por los planes de Musa, según hemos confirmado. El MVP de la ACB quiere minutos y un rol importante en un equipo más que un gran contrato. Los grandes favoritos al título de la Euroliga de momento no apuestan por el bosnio, pero el Valencia sí está interesado.

En el conjunto valenciano acaban contrato jugadores como Tobey, Labeyrie y Van Rossom y la continuidad de los cuatro es bastante improbable salvo que el nuevo entrenador desee contar con alguno de ellos. Joan Peñarroya se va al Baskonia y el Valencia ya trabaja en diferentes nombres para sustituirlo. Con Hermannsson tienen una opción de renovación pero tampoco es seguro que se ejerza.

Además de Vesely, De Colo y Musa, otro nombre que interesa al Valencia es Roland Smits, que acaba contrato en el Barcelona, como ya avanzó nuestra web en marzo.

57 Comentarios

  1. No nos precipitemos. El Club no tiene ambicion, no viene sembrando por bajo y no mide los tiempos al menos los últimos 10 años, esperando su momento.

    • A ver. Sin demagogias.

      Hasta ahora, a nivel plantilla, nunca han puesto toda la carne en el asador (sí desde luego en instalaciones).
      De ser cierto lo que dice el artículo ahora sí parece que tienen intención de hacerlo.

      Y harían bien porque con toda esa megainstalación, y aprovechando que no sopla el viento a favor de los rusos, es el momento idóneo para agarrar una plaza.

      Ciudad importante, estructuras top…. si mandas el mensaje de que también metes en plantilla potente…
      … pues taronja y en botella (zumo jejeje).

      • Buenas @Bretema.

        Sin Pabellón nuevo no habría invitación que no fuera de ida y vuelta y solo ganando Eurocup prácticamente y eso es algo, para mí, mucho más difícil de lo que el aficionado standard piensa. (Como Valencia, pensemos en GranCa o Unicaja la última vez). Esto lo saben dese hace 3-4 años en la Fonteta. Otra cosa es que confecciones un Equipo y quede entre los 8 primeros junto a los Barça, Fener, Madrid, Macabi, Pana, Olympiacos, Milán, Efes, Únics, CSKA …

        Es sumamente difícil por mil motivos. Y, con todo, aunque para mí incluso es anecdótico… hay que recordar que el Equipo ha estado ahí dando el callo en sus últimas 3 participaciones en Euroliga !! y a puntito de meter la cabecita aunque el estadio no iba a estar hasta Marzo 23 (se pospuso a 2024)

        Es repetirme eternamente. Por si alguien no cae, la Euroliga más bien hace poco aumentó su número de integrantes. Esto facilita la faena, sobretodo con esa segunda división que se dijo que se iba a hacer con la Eurocup a modo de 2 división…algo que los propios dueños de la competición ya se encargaron de negar a los pocos meses, a mitad de la temporada pasada (en la misma que se cargan a Bertomeu) .Hace poco ya hablé de % de equipos españoles en lo que es la Euroliga tanto a nivel de Propietarios como a nivel de componentes. No ver ahí un hándicap dificilísimo de superar…

        Como dices, el tema ruso, parece que propicie el momento perfecto y yo simplemente, creo que lo que hace es adelantar el Plan previsto hace ya muchos años.

        No es casualidad tampoco que acaben contrato unos 5 jugadores (falta Prepelic de mencionar), que permiten adecuar la plantilla a la Competición que juguemos. Algo, que por cierto, tampoco garantiza nada.

        Al final, creo que el seguidor standard del baloncesto español es un fan de Barça o Madrid (sea de donde sea) con, para mí, una visión algo injusta por lo sumamente alto que se coloca el listón. Totalmente en su derecho por supuesto.

        Bueno, disculpa por el tocho.

  2. Sin ánimo de ofender a nadie,Valencia casi siempre parece que apunta alto pero después no llegan esas estrellas que contactan,Vesely?,si la oferta del Barça no le convence la de Valencia aún lo hará menos,aún así ojalá ficharan a De Coló,Vesely y Musa,bueno a Musa no que lo quiero para el Madrid.

  3. Tendrían casi que remodelar el quinteto titular. De los no mencionados aquí: Un base bueno les haría falta además de uno o dos ala-pívots. No voy a dar nombres que para eso están los que saben pero Mike James al 1 sentaría bien a los canis de la perifa y James Brown III y Hassan Martin no desentonarían entre los ciclados del Turia. Estéticamente le quitaría el azul al equipaje y buscaría un naranja menos chillón y más “mate”. Además de lo de ‘Cultura del esfuerzo’ (un eslogan entre la tomadura de pelo y la desfachatez), no sé, quizá Hacendado o Mercadona, total, ya todos sabemos de qué va la cosa, o incluso le pones la ‘Ñ’ al Hacendaño y hasta les vendría mejor: unirías a la ÑBA hasta con los de España2000 valencianos.

  4. Da igual a quien fichen no van entrar en la final four !, no van a ganar la acb , no van a ganar la copa , así que … es lo qye hay

  5. Si hace falta montamos un crowfounding para que Vesely fiche por el Valencia y no venga a Barcelona.

    No nos defraudes Sr. Roig.

  6. Me da tranquilidad saber que los favoritos a la Euroliga no apuestan por Musa…. En este caso mas opciónes para fichar por el Madrid… Ya que si los fichajes se confirman no creo que tengamos equipo para ganar la Euroliga

    • Yo creo que es porque quieren verlo una temporada más en un equipo de escalafón superior, y ver si esta temporada es fruto de una hipotética continuidad, o es meramente un espejismo.

      Es cierto que sus números son muy buenos, pero con todo el respeto del mundo, en un equipo de perfil bajo y que juega para él.

      Por Micic sí se hace un esfuerzo porque está contrastado, pero por musa está por ver.

          • Dime que vamos a ver de blanco a ese tío. No sé si dará resultado, pero necesitamos un tipo de esas características como el comer.

            Saludos.

            • Lo dije tras el partido del Manresa en ACB. Antes lo escribí en otra noticia. Lo repito. Estas semanas parecía que se enfriaban un poco las cosas pero se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes cediendo ambas un poco. Desconozco cuando se hará público.
              Estoy esperando pacientemente para ver si todos los que llevan meses con comentarios contra la gestión y los fichajes van a hacer tantos y tantos comentarios alabando su fichaje, la gestión, etc, etc, etc, como llevan haciendo echando bilis. Javier estará encantado y yo tb viendo el buen criterio y capacidad de rectificar de tan buenos aficionados…

            • Pues hombre, yo creo que los fichajes de Chacho y Musa nos dan una cosa que no tenemos: Gobierno. Eso sí, Abalde llegó para ser gobernador, quizás no general, y lo hizo muy bien el tiempo que estuvo con mando en plaza relativo.
              Si no jubilamos generales, los jóvenes seguirán teniendo tapón y coartada, (esta segunda parte es su responsabilidad).

              Qué positivo sería que Chacho, (que ha tenido una madurez un milón de veces mejor que la de Llull y Rudi), se encargara de las parrillas. Chacho y Caseur, pueden hacerlo de miedo, como parrilleros.

              Me temo que mis ideas no serán escuchadas.

              Saludos.

            • Yo firmo con que se vaya cumpliendo lo que va saliendo y si le mantienen a Llull y/o Rudy pues mira k se pongan los 2-3 a los fogones. Un puesto de base con Henry – Goss – Chacho y un puesto de Escolta/aleros con Llull – Musa – Abalde – Hanga – Deck – Rudy son palabras mayores y si en el 4 trajeran a Hezonja ya ni te cuento…

              Yo tengo clara mi opinión y la mantengo, 1 entre Rudy/Llull. Nadie más, todos los que acaban no renovados, sin excepción. Sin haber opción de gastar mucho dinero en los bases pq no hay tops salvo Larkin en mercado iría con todo a por Dorsey y de esa manera si se podría decir que con Musa y Dorsey por Taylor-Causeur-Rudy hemos renovado el perímetro. Si Laso quiere más fondo de armario Spagnolo, si no va a la NBA tiene 2 años firmados aún…si le estamos pagando juegue mucho o poco que esté en roster.

            • Mi opinión es que como mucho Rudi a 800.000 brutos. El otro día LLull, que ha estado bastante bien en la f4 y que lleva mes y medio excelente, se jugó de nuevo todos los tiros. Y creo que no veremos lo mejor de la gente que venga, hasta que Llull no sea su tapón o su coartada.
              Por cierto, sabemos lo que cobra Llull? Y cuanto va a cobrar?
              Rudi interfiere para bien o para mal mucho menos. Eso sí: no genera una ventaja para sus compañeros, desde la Constitución de Cádiz. Algún pick and roll se escapa de vez en cuando. A Dos millones brutos , no puedes ser.

              Saludos.

            • Te releo, y con esos 9 tíos por fuera , nos volvemos a perder. Y luego hay que rezar porque alguno se vaya de juerga.O se lesione, que es peor. Volvemos otra vez a 14+2. Error grave, en mi opinión, como ya sabes.
              12 más dos , por favor. Y que estén claros quienes son la ficha 11,12 y sobre todo la 13 y la 14.
              Saludos.

            • A mi una plantilla con:
              Henry – Chacho – Goss
              Dorsey – Abalde – Llull
              Musa – Hanga – Deck
              Yabu – Hezonja – Randolph
              Tavares – Poirier – Ndiaye

              Me parece que tiene de todo y todo muy bueno. Juventud, un par de veteranos, físico, defensa, tiro exterior, juego sobre bote y sin balón,…Siendo Randolph, Llull y Ndiaye los 13, 14 y 15.

              Yo buscaría el corte acordado con Randolph para evitar que fuese tan larga. Hay que valorar que se irían Alocén – Núñez – Heurtel – Causeur – Rudy – Taylor – Trey (7 jugadores) y se incorporarían (6)

            • Tiene de todo casi hasta el exceso, mbanic jajaja
              Si conseguimos esa plantilla cambiando a Dorsey por Rudy me doy con un canto en los dientes. Y casi que me parecería más equilibrada y realista, mira lo que te digo.

            • Todos tienen calidad. Pero los fichajes son buenos si las piezas encajan, si nos tapan querencias urgentes y si el coste de oportunidad es adecuado.
              El equipo tiene virtudes indudables y carencias muy claras en la generación de juego y en el lanzamiento de tres. Un cuatro que complemente a Yabu, también nos hace falta.

              Saludos,Mbanic.

            • ¿Te encaja para darnos un poco lo que nos daba Randolph (Físico, rebote y tiro exterior)?
              Si te fijas cambiamos a Yabu por Trey (4´s pesados y lentos pero con buena mano)
              A Randolph por Hezonja (4s finos y rápidos con buena mano)
              Es una fórmula que en el pasado nos dio buen resultado y además Hezonja es cupo y te cubre tb el 3.

            • A mi me sigue faltando un 4,5 rápido, muy buen defensor, tanto en el uno contra uno como en las ayudas y a 7 metros del aro, que lea bien el juego con y sin balón y con un tiro aceptable. Ya sé que pido mucho, pero es que nuestros dos cincos son más bien lentos y pesados y nuestros cuatros (contando a Hezonja) no son buenos defensores. Y Ndiaye está muy verde. Lo ideal sería cortar a Randolph y traer ese 4,5. Sobre todo para defender a Mirotic, y también para poder jugar a smallball si se requiere.
              Saludos

            • Quieres que te sea sincero?. Hezonja , me parece que es Puerta Grande o Enfermería.
              Hay una cosa que hemos perdido con el declive de Thompkins y Randolph, (que ahora mismo me parece un cinco suplente de lujo y a poco que coja velocidad puede ser muy útil en el cuatro), y es la ocupación magistral de las esquinas que hacían ambos jugadores negros. Yo para el cuatro suplente hubiera elegido otro perfil: más defensivo, más riguroso, y también fiable a pies quietos en el triple y hasta algo más físico: algo que se parezca a los cuatros de Efes, como ya dije.
              Hezonja?. Es cupo, calidad por arrobas, pero me parece un punto disperso tácticamente como también lo es Yabu. Tiene unas cualidades sensacionales, quien puede discutirlo, y me sorprende el número de rebotes que agarró este año.
              Me ilusiona mucho más Musa (que tiene el riesgo de la inexperiencia en la alta competición), que Hezonja. Bueno, tampoco vamos a desilusionarnos de primeras por un cupo joven para años.Estaremos a la espera.

              Saludos. Buena tarde.

  7. Hay que vivir al día y disfrutar de lo que se tiene, es probable que VBC sea equipo de EL la próxima temporada, pues que lo disfruten que seguro lo merecen.

  8. El Valencia me da la sensación que depende de lo que quiera poner el Sr. Roig, y totalmente lícito, porque es su dinero.

    Creo que su situación de «sí y no» va ligada a las decisiones europeas. Estoy seguro que en 2 temporadas, si consiguen licencia fija en Euroliga, armarán equipo potente, porque ya tendrán detrás una infraestructura para ello.

    Creo que Roig no se vuelve loco, y va pisando sobre seguro, pero eso no quita a que cada temporada, toque rearmar la plantilla, empezando por el entrenador.

    Necesitáis una línea de trabajo a medio plazo (2 años de estabilidad al menos) para que las cosas lleven a buen cauce

  9. Roig no mete 220 millones en un arena sin tener algo atado en el corto/medio plazo, en eso estaremos de acuerdo todos no?

  10. Si me disculpan los compañeros valencianistas y el administrador, parece que lo que en un principio era sólo un run-run ya va tomando camino de rumor. Hay alguna información que apunta que el FCB estaría interesado en el fichaje de Joel Parra.

    Esperaremos acontecimientos.

    Perdón por introducir este comentario aquí, sé que no es el lugar adecuado pero es que ya ha empezado la vorágine de los nombres y esto es un no parar.

    • No pasa nada que menciones aquí la noticia de que Joel parra interesa al barca,..viendo los comentarios de los de la meseta metiéndose en todas las noticias que no tengan que ver con el real Madrid..total ya es una pu…costumbre de ellos.

  11. Bueno muchas incógnitas por delante, siendo sincero o escéptico no sé y sin poner en duda en ningún momento la credibilidad de la fuente, no me creo nada de todo esto en cuanto al contenido, porque ni me han dado motivos para ilusionarme estos años ni voy a montarme castillos en el aire viendo del pie del que cojeamos; la eterna cantinela de siempre, sonará de colo y vendrá colom, sonará vesely y renovarán a tobey, suena musa y subiremos a uno de la alqueria para que quede bien en la foto, se irá Joan y traeremos a Fisac (ojo me parece buen entrenador pero no me parece nivel EC o EL)….así con todo, porque si algo nos ha mostrado este club es que hay 0 profesionalidad, – 1 en ambición y +1000 en derroche de presupuesto por no haber nada de profesionalidad, por tanto pasará que nosotros con 20 Kilazos y otro equipo con 10 tendrá jugadores más determinantes que nosotros.

    Lo siento pero llevan tiempo calentando a la afición, desanimándola y entiendo que haya que piensen que lo hacen todo bien o que no se equivocan, pero también existe otro grupo cada vez mayor entre los que empieza a reinar el hartazgo en la toma de decisiones desde la cúpula, porque entiendo que Roig pone la pasta y alguien la gestiona, ahí es dónde habría que apuntar y también al que ficha con ella; en cuanto a los fichajes, pues lo que comentó @Javier una vez que me pareció muy ilustrativo, que a VBC se le escapan un montón de jugadores quizá por picos o cuestión de 100k , Jo…r quieres ambición, págalos, haz las cosas bien y quién sabe si esos 100k los recuperas luego en taquilla o camisetas de ese jugador.

    Sobre el equipo, volveré a repetir que de las vacas sagradas me quedo a VR porque puede ser el tercer base del equipo perfectamente, a Dubi hace años que me lo hubiera ventilado, no puede este jugador estar cobrando como el que más cuando tiene 0 compromiso (y no hablo de querer a la ciudad o al club) con el resto de compañeros, teniendo un estado físico propio de partidos de solteros contra casados.

  12. ¿Pero Vesely, Musa y demás van a fichar sin saber quién les va a entrenar? Que no estamos hablando de fichar por el Barsa, el Madrid, el CSKA o el Efes, que al jugador le valdría la pena obviar ese detalle.

  13. Sección de noticias de la Euroliga para esta entrada ;-)

    Lo que necesita Valencia es el mismo trato que tuvieron en su día Asvel y Bayern primero y Alba después.

    Una licencia por 2 años renovable para poder planificar más allá de una temporada… Si la Euroliga va a apostar por el Valencia que lo haga en serio.

    En relación a la situación del CSKA, yo lo que entiendo es que si no renuncia a sus ‘acciones’ como propietario de la Competición o no llegan a un acuerdo para comprarlas… no lo pueden echar… de forma que seguirá como propietario sin poder disputar la competición hasta que la coyuntura cambie, y nadie sabe cuando podrá darse ese cambio.

  14. Yo creo que algo de lo que sobre en Malaga pueden cazar,Jaime,Darío o similar .

    Lo de Musa sería un gran puntazo y al juego interior hay que darle una vuelta buena .

  15. supongo que será Pedro Martínez de nuevo el que recale en le banquillo de la Fonteta; para mi junto a Xavi Pascual (ojo no le envíen también oferta) los dos mejores técnicos nacionales con diferencia.

  16. Yo me pregunto, ¿y si Valencia cae contra Baskonia?, ¿invitarán a Valencia aunque Canarias o Joventut (por poner uno seguro) hayan quedado por encima en la ACB? Supongo que si eso pasa los valencianistas jamás volverán a quejarse de que a la Euroliga no se accede por méritos deportivos. Es una reflexión.

  17. Yo como aficionado d vbc en el puesto d base,para jugar teoricamente euroliga me la jugaria e iria a por heurtel,mis 3 bases serian svr,hermanson y heurtel,a neno lo cederia,lo veo aun muy verde,musa,claver y XLA d 3,papito,pradilla y vesely d 4 y dubi y tobey d 5

      • Vale que saliera mal de fcb y Rm,pero si es a coste cero,como jugador si miras los bases top q puede permitirse vbc heurtel es uno d ellos,el chacho tb molaria pero creo q se va a madrid

  18. Si nos creemos lo que se está publicando hoy por ahí, los dos nuevos cerrados son Hezonja y Musa. Y si nos creemos también o de Chacho y Henry, la plantilla ya está hecha. Como yo soy muy crédulo, creo que la cosa va a ser más o menos esta.

    GOSS, HENRY, CHACHO, MUSA, ABALDE, LULL, DECK, HANGA, RUDY, HEZONJA, YABUSELE, RANDOLPH, TAVARES, POIRIER

  19. Yo me daría con muchos cantos en los dientes. Ahí hay diez tíos, dos por puesto, en total plenitud, con un tamaño, una capacidad atlética y un potencial defensivo descomunal en la mayoría de ellos, más propio del standard NBA que del europeo (Henry/Goss, Musa/Abalde, Deck/Hanga, Yabu/Hezonja, Tavares/Poirier). La media de altura de esos diez debe andar por el 2,03/2,04 y casi todos son fuertes y ágiles para su puesto. Además, hay especialistas de todo o de casi todo, puntos, calidad, generación, ….. Puestos a pedir, faltaría la guinda del tirador puro (Thomas), pero ya es demasiado gallo en el corral y no sé como se puede sacar protagonismo y tiros para todos.

    Esa debiera ser la base del equipo, con las aportaciones que se vayan necesitando de los 4 veteranos (Llull, Rudy, Chacho, Randolph), que como fichas 11 a 14 son un autentico lujo. Al fin y al cabo, son cuatro tíos que han sido MVP o miembros de quintetos ideales de la competición, expertos, implicados y que aun están en condiciones de aportar muchas cosas.

    • Bien visto. Firmaba esa plantilla sin más cambios ni fichajes. Puestos a pedir, yo echo de menos un Garuba o un Slaughter. ¿Se aproximará N’Diaye a ese estándar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here