El Valencia Basket-Baskonia, eliminatoria muy abierta para abrir esta noche los playoff ACB

26

Tras un largo parón con motivo de la Final Four de la Euroliga, con varias ligas por Europa ya dispuestas a celebrar la final o las semifinales, en la ACB comienzan esta noche los playoff. Un denso calendario que puede llegar al 24 de junio, día en que debería terminar la final.

El Valencia Basket-Baskonia () abre las eliminatorias de cuartos de final. A priori, una serie incierta pues el equipo taronja acabó tercero pero el conjunto baskonista ha hecho su mejor juego en abril y mayo hasta alzarse con la sexta posición. Son de los mejores equipos en defensa, tienen un juego interior con similitudes, con interiores que se abren y con Rivero y Enoch jugando más cerca del aro. Spahija tiene a todos sus jugadores disponibles y Hermannsson también parece recuperado en el Valencia.

Este miércoles comienza la serie entre el Real Madrid y el Manresa, el jueves la que mide al Joventut contra el Lenovo Tenerife y el viernes es el turno del Barcelona-Gran Canaria.

El sábado tendremos los segundos partidos en Manresa y Vitoria y el domingo, los dos con los equipos canarios en casa.

26 Comentarios

  1. De momento, con la filtración del tema Peñarroya, el baskonia ya ha pegado el primer zarpazo. SUCIO, pero zarpazo a fin de cuentas.

      • Se le ha ofrecido y no ha aceptado.
        De todas maneras… no renovar a mitad de temporada, justifica la filtración interesada?

        • También hay jugadores que saben no van a continuar…¿quién lo ha filtrado? Sólo el Valencia sabe algo así…
          El enemigo lo tenéis en casa no fuera.

          • Pero hombre, en todos los Equipos se sabe que hay jugadores que no van a continuar. Y en las previas de partidos importantes… suelen salir a relucir.

            Si, como parece, la temporada próxima se juega en Euroliga… pues con bastantes más motivos habrán bastantes fichajes (como se fichó hace 2 temporadas a Hermannsson, Prepelic, Kalinic y Derrik Williams). Saludos

    • Jugo la semi contra Virtus muy fastidiado (realmente se notó en el partido) y el club lo escondió muy bien. Ha estado inactivo casi desde entonces y al menos anteayer pudo ya entrenar.

      Esperemos que, aunque inactivo, esté bien recuperado. Jugar con factor campo puede ser más importante si cabe, ya que si la serie va a 3 partidos, su juego debería ir a más.

  2. Difícil encontrar un técnico joven y preparado.
    El Valencia lo tiene.
    Como lo dejáis ir?
    Creo que es el entrenador que necesita el equipo.
    Si le dais un buen proyecto deportivo y en Euroliga seríais candidato a cualquier cosa.
    Si va al Baskonia perderéis una buena base.
    Entrenador nuevo y proyecto otra vez desde cero.
    Señor Roig un poquito más de necesita.
    Saludos .

  3. No entiendo de qué te quejas, a no ser que pienses que Spahija es sordo y además no sabe leer.
    De todas formas, leí a Claver una entrevista en la que decía que Baskonia era favorito sobre Valencia Basket porque tenía más presupuesto. Empiezo a creer que el grado de distorsión a la que os deben de tener sometidos por Valencia respecto a la realidad os hace decir estas cosas.
    Por último, señalar que Vesely, De Colo, Musa, Smiths vienen a sustituir a alguien y, pese a que esto también lo estés obviando, lo que está claro es que en el surgimiento de esas noticias de fichajes del Vaencia Basket, Baskonia no tiene nada que ver. Aunque vete a saber, si lo aireáis mucho tal vez podáis crear otro falso mito sobre Baskonia. Ánimo.

  4. Un partido que hace años era una bomba para verlo hoy es un desaguisado soporífero, sin apenas alicientes, burdo el juego de ambos y ni siquiera hay algún jugador que digas que valga la pena de ver. Un partido para acólitos y forofos.

    • Llevas pocos comentarios en la web, que yo sepa, y cada dia te cubres mas de glòria.

      Si no te agrada este deporte, dedicate a comentar otra cosa.

      Es la sèrie mas abierta de cuartos con dos equipos que ya han ganado a Bar¢a y Madrid.
      Con potencial para competir en Euroleague.

      • Déjalo y ni siquiera le respondas superepi,este quiere hacerse el graciosillo de la página y cuando uno lee sus comentarios lo que da es migraña…

  5. La, final de la liga Adriatica la jugaran Estrella Roja vs Partizan y de ella saldra al menos un participante para la próxima edicion de Euroleague.

    La VTB ya esta en la final con un 2-0 para CSKA, difícil que Zenit fuerze volver a Moscú.

    En Lituània, Zalguiris por primera vez desde que són independendientes ha quedado fuera de la final, con marró al haber sido vistos jugadores de Copas la misma noche de la eliminación.

    Hoy en Turquía el EFES-Pinar Karsiyaka que dara una plaza en SF, también el primero de la SF Fenerbahce-Darussafaka.

    Saludos

    • La ignorancia es atrevida… @Superepi es uno de los mejores analistas de las ligas europeas que escribe en estos foros. Gracias a él estamos al tanto de equipos que luego han ganado notoriedad y además ha apuntado jugadores interesantes para seguir y que luego han acabado dando el salto a ACB o a EuroLeague. Y normalmente suele apuntar alguna crónica de ligas europeas en noticias donde piensa que va a entrar bastante gente, ya que normalmente no hay noticias específicas en Encestando de otras ligas europeas. Saludos.

      • Comento donde mas sentido tiene, està noticia va, de inicio de PO ACB y apunto algun dato sobre otros PO.

        Mas vale dejar al Troll falton sin respuestas, como apunta @mrsalvatierra el personae este ya empieza a ser conocido y no hay que hacerle caso.

        Estoy siguiendo el EFES-Pinar Karsiyaka y de momento al descanso el partido esta abierto.
        45-42,con recuperación de los de Sarica que han estado siempre por detras con una diferència cercana a los 10p.

        Ya comente tras la F4 que este partido podia ser muy perjudicial para los campeónes de Euroleague. Saludos @L’Atomic

    • Se agradece @Super. Tan solo estaba encima de la Liga Adriática.

      Al menos saldrá uno, pero … casi seguro que serán los dos !

      Personalmente estaba al tanto estos días de Cedevita (sobretodo) y Buducnost. Que no alcanzarán la final digamos que es un factor importante para el tema de las wildcards y es que veo antes a Partizan (y eso que apenas ha lucido en Europa las últimas temporadas), que el 8° (de 16) de la Liga turca, como es el Bursaspor.

      Saludos

      • Empecé como cada año a comentar sobre los PO de diversas ligas europeas.

        Pero al acercarse la F4 lo deje, hoy he vuelto a hacer un pequeño comentario por actualizar un poco.

        Si tengo tiempo ya lo hare también sobre la alemana, israelià y la francesa que como ACB es la ultima en ponerse en marcha.

        Sobre Bursaspor parece que como finalista de Eurocup no va a ser suficiente para optar a la plaza que puede ir para València.
        Son un proyecto demasiado joven, que hace solo un par de temporadas que està en la liga Turca,pero ya sabes si aparece un mecenas como en su dia con Darussafaka todo podria cambiar.

        De la ABA, ahora como bien apuntas solo hay dos equipos que puedan jugar Euroleague la próxima temporada, ni Cedevita ni Buducnost se han metido en la final.
        Al ser al mejor de 3,no ha habido sorpresa, ganaron ambos su partido como local però a domicilio no fueron rivales para los dos serbios.

        Se os pone entonces muy de cara esa invitación, veremos que supone. Saludos @Rafa

  6. Eliminatoria muy igualada,no sabría por quién apostar,Valencia tiene más rotación aunque no sé si estarán al completo,luego espera el Madrid si todo transcurre normalmente.Respecto al Madrid precisamente,creo que deben olvidar rápido lo de la Euroliga y tomarse muy en serio a Manresa,desde el principio hay que quitarles de la cabeza que pueden ganar o complicarán mucho la eliminatoria,es un equipo muy hecho a pesar de tantos cambios de jugadores respecto al año pasado,aunque no me gusta mucho su persona reconozco que Pedro Martínez es un gran entrenador.Creo que si el Madrid no ficha un base va a sufrir en todos los partidos,supongo que tienen la misma sensación que yo,que aunque fichemos no iba a servir de mucho,por cierto a quién?.

  7. arranca la ya denominada «Semana fantástica de la ACB»; al tratarse de un playoff al mejor de tres partidos; tras ocho meses e competición te la juegas en48-72 horas; siempre me ha parecido nefasto esto; ya para emociones está la Copa; una maña tarde en el partido de local te puede dejar fuera y echar por la borda el trabajo de 8 meses.

  8. Peñarroya me parece un pedazo de entrenador. Creo que esta eliminatoria es de las que puede pasar de todo. Así como las otras las veo a priori mas cerraditas.

    Suerte para los dos equipos.
    Vesely no se que real será pero madre mía que pedazo de fichaje para dos añitos para Valencia buf….

  9. Obviamente la clave supongo que es minimizar a Baldwin. Para ello espero y deseo que Hermannsson este relativamente bien, gran tanto tiempo fuera. En otros aspectos, Rossom puede hacer pupa a Baskonia e incluso el propio Dimitrijevic espero, pero la defensa del americano… se me antoja vital. Que no se encuentre a gusto, que no pueda correr… lo típico que dicen en estos casos. 🙂

    Y en ataque, en clave valencianista, pues supongo que se intentará sacar ventaja en el juego interior ¿No? Tener una rotación más por dentro les habrá venido muy bien. Enoch es muy bueno, pero en un mismo partido, tiene lagunas y a veces se carga muy fácil de personales. Que Matt Costello no tenga el día desde fuera. Esas 2 cositas me parece que pueden ser claves.

    Caldera taronja y Papás por primera vez ,hace nada, Rossom y Dubi.

    Que gane el mejor, hostia !!! 😁 (saludos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here