Bodiroga y Chus Bueno, candidatos para sustituir a Jordi Bertomeu al frente de la Euroliga; el CSKA, con derecho a estar ¿pero sin jugar?

7

Semana clave en la Euroliga pues hay una cumbre de los clubs y la cúpula de la competición. Termina el contrato del que ha sido su principal responsable, Jordi Bertomeu, se votó en contra de su renovación y hay varios nombres de candidatos a encabezar la Euroliga. Uno es la antigua estrella Dejan Bodiroga, el otro, Chus Bueno.

Éste es vicepresidente de NBA en Europa y una figura de gestión de referencia en el continente que muchos clubs valoran muy bien, según hemos sabido.

El otro asunto clave es decidir cuanto antes lo que todo el mundo sabe: que no estarán los equipos rusos ni en la Euroliga ni en la Eurocup. Pero como el CSKA es accionista de la empresa que gestiona las competiciones, no hay una cláusula en los contratos que impida su expulsión. Sólo la salida voluntaria de un club de la Euroliga pagando 10 millones, no al revés, es decir, no se les puede excluir de sus derechos.

Se han recabado estudios jurídicos para estudiar la difícil situación y una opción sobre la mesa, nos explican, es que sigan manteniendo sus derechos y estén en la organización del torneo pero sin disputarlo. O sea, cobrando de TV y votando en las decisiones pero sin jugar, como ha pasado en los meses finales de esta temporada.

7 Comentarios

    • Que no se les pueda expulsar.. pero que no disputen el torneo, se interpreta como que otro lo disputa en su lugar (aunque no pueda sustuirle en otros asuntos). O eso quiero yo entender !

  1. Chus Bueno mejor que Dejan sin duda. Los movimientos de Dejan entre bastidores han sido sumamente sospechosos los últimos años.

  2. Que siga llamándose Euroliga es el QUID. Y todo dependerá de Putin, ¿no es maravilloso?

    Hay quien prefiere la NBA a la vida misma.

    BALONCESTO + GEOPOLÍTICA = PRODUCTO INSUPERABLE.

    La Euroliga y sus conflictos dan para una excelente serie DE TV. Pónganse a ello.

  3. Aquí hay 2 frentes:

    Uno en el que se elija la persona que llevará la gestión de la Euroliga, que si los clubes no se vuelven locos, esa persona (llámese Chus o de cualquier manera) debe saber gestionar.

    Lo siento pero ver jugadores en estos puestos, muchas veces me parecen un error.

    Por otro lado, el tema de los equipos rusos, que parece que no, pero esto lleva un trasfondo político enorme.

    Sí CSKA, Unik y Khimki no participan, y sería 2ª temporada sin estar (contamos esta) esto no les generará más que pérdidas y bajada de nivel (qué jugador top va a querer ir a jugar a un país donde no sabes cómo vas a vivir con la que está cayendo, y sin jugar Euroliga).

    Desaparecer no lo harán, pues los dueños son ricachones, pero superar ésto será muy complicado, por el daño de imagen generado.

    • Yo creo que a los equipos rusos les va a afectar poco no jugar la Euroliga, los ingresos que se obtienen en esta competición son ridículos y sin embargo exige una inversión tremenda si quieres competir con garantías lo que provoca pérdidas en practicamente todos los clubs que la disputan por lo que jugando solo la VTB pueden ajustar presupuesto y seguir compitinedo en una liga de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here