El Valencia anuncia a Prepelic para dos temporadas y el Baskonia, a Giedraitis para tres

63
ACBPhoto

El Valencia Basket anunció este sábado el fichaje de Klemen Prepelic. El escolta quedó libre al renunciar el Real Madrid a renovarlo. El jugador esloveno, que ha destacado como uno de los máximos anotadores de la pasada liga cedido en el Joventut, es el primer fichaje del club taronja.

Prepelic firma por dos temporadas y una más opcional. Tras la renovación de Labeyrie y la marcha de Loyd, el Valencia trabaja ahora en las renovaciones de San Emeterio y Tobey y en el fichaje de un base y un ‘cuatro’.

Por su parte, el Baskonia hizo oficial el fichaje del lituano Rokas Giedraitis. El alero procede del Alba Berlín y firma para tres temporadas.

En el caso del club baskonista, las renovaciones de Dragic y Diop son ahora los siguientes movimientos, además de cerrar a Alec Peters como sustituto de Shengelia, vendido al CSKA.

63 Comentarios

    • Seguramente Ndour, no? También estaba en la rampa de salida y luego habla de fichar un 4. Rossom dijo Rafa que tal vez continúe.

  1. Lo de Prepelic no sé si está pactado con el Madrid en la negociación por Abalde o son operaciones totalmente independientes…los blancos tendrían que haber jugado la baza del tanteo en ese caso. A ver qué acaban opinando los valencianistas de Klemen después de ver las pestes que han saltado de él por aquí los seguidores de la Penya.

    En cuanto a Peters, podría haber sido un aceptable suplente de Toko, pero sustituirle a él en la plantilla…muy corta queda la cosa

    • Como no sea parte de la negociación con Abalde, somos idiotas. El Valencia no negoció con Claver y Vives, por no hablar del bochornoso episodio de De Colo.

      Si se llevan gratis a Prepelic (cuando podríamos haber usado la baza del tanteo), y luego no bajan ni un céntimo por Abalde (si el Madrid lo quiere), no tenemos perdón de Dios.

      • No funciona así. El Valencia quiere a esos jugadores y los pone a tanteo. El Madrid no quiere a Prepelic y no lo pone a tanteo.

        Sí el Madrid quisiera a Prepelic y este quisiera irse a otro equipo sería otra cosa.

        • Creo que no me estoy explicando. Conozco perfectamente la dinámica del tanteo, y la teoría. Sé que si el Madrid apunta a Prepelic corre el «riesgo» de quedárselo. Pero el Baskonia no quería quedarse a Hanga o Larkin, por ejemplo, sino sacar pasta. Era impensable que pagaran esos sueldos. No es el mismo caso que el Madrid, pero lo pongo como ejemplo de equipo que, sabiendo el interés de otros clubes, mete a jugadores en tanteo para negociar.

          Por ello, si no se quiere ver que el tanteo, por mucho que el objetivo no sea ese, es una baza para negociar (más en este caso si el Madrid está interesado en Abalde), pues ok.

          Pero si el Madrid conocía el interés de Valencia hace tiempo (seguro que sí), se puede anticipar y meterlo en tanteo, o al menos llamar al Valencia y plantear que lo va a hacer salvo que se porten con Abalde. Y si no lo hizo, pardillos.

          • Es un juego muy peligroso, te puedes acabar tragando un jugador y una ficha que no quieres.

            Baskonia, si le hubieran dejardo , se habría quedado a Hanga y a Larkin con una sonrisa gigantesca en la cara.

            No creo que haya casos en los que un equipo no quiera a un jugador y le haga este tipo de preoferta.

      • El Valencia hizo valer la cláusula con Claver y Vives. En un caso, el Barca lo pagó y en el otro no.
        El verano pasado Madrid no se metió en la operación De Colo/Valencia que al final no prosperó. Hay buenas relaciones entre Florentino y Roig. Este año parece que al final, De Colo sigue en Fener. La pasta destinada podría invertirse en Llull, y quizá fuera la mejor vía de negociación entre Floren y Roig. Un trueque Abalde/Llull en el que la cláusula puede ir en parte de la ficha de Sergio, pagarla entera con el ahorro de la ficha de Sergio. O con la cesión de Taylor y Causeur.
        Madrid dispondría de la ficha de Llull, entera o una parte, para ir por Sloukas. Y si se va Facu, con su ficha se puede hacer con D.Adams o cualquier otro base que pueda interesar.
        Es bueno que los clubes europeos se dejen de moñadas con cláusulas, compensaciones y demás vainas y empiecen por usar el sistema de intercambios de NBA..

        • Sería cojonudo para el Madrid, para Valencia…Yo desde luego, si soy Valencia, prefiero tener 1,5M en mano que a Llull, pero ni lo dudo. Llull, en el mercado post-covid, que será a la baja, no vale 1,5M.

    • Pero el artículo deja claro que sí anterior club prescinde de sus servicios. Si lo apunta a la lista de jugadores sujetos a tanteo …. Es que quieres al jugador y se lo queda (si nadie lo requiere). Saludos

      • Pero sabes que alguien lo va a querer, y seguro lo del Valencia lo sabían. Es un arma legal y comercial (miremos si no al Baskonia con Hanga u otros miles de ejemplos). Si no hay negociación por detrás, el Madrid pecará de pardillo una vez más

        • Pero es que si lo mete en la lista … debe hacerle un contrato IGUAL al que tenía !!

          O sea, pagar a sueldo de estrella a un jugador que se ha estrellado. Cualquier otro equipo le va a exigir una bajada de salario

          Y todo esto… Sin contar siquiera la implicacion que el coronavirus va a tener en el presupuesto de muchos equipos, que bajará (en unos mucho mas que en otros).
          Saludos

        • A eso iba yo Vudi. Si hay conversaciones previas entre clubes se puede usar como herramienta para negociar. Aunque como más abajo comenta Javier, si al final no hay interés o no fructifica te comes el contrato del jugador en cuestión. A ver si el corazoncito del sr Roig se ablanda después de no entorpecer lo de Prepelic…

    • El Madrid lleva ya algún tiempo que no ejerce la opción de tanteo en jugadores en los cuales no está interesado. En mí opinión acertado si no estás de acuerdo con esta norma (la cual me parece innecesaria y que sólo promueve la salida de buenos jugadores de la liga). Así que dudo que tenga algo que ver el fichaje de Prepelic por el Valencia con Abalde.

  2. Si Valencia busca base es que Vives o Colóm van a salir,Van Rossom parece que va a renovar,han fichado a Dimitrijevic,si además llega otro es que a Dimitrijevic le van a ceder,con lo cual les faltaría un cupo y eso contando con que Abalde siga,ya veremos lo que pasa.Con Giedraitis tengo la impresión de que el Madrid acabará preguntando por él dentro de un año y tendrá que pagar traspaso,no tengo claro que se atrevan con Abalde ahora,más adelante costará mucho más.Extraño que Laso considerara hace 2 años que necesitaba otro tirador y ahora que se confirma no se fiche a nadie,al menos espero que se rectifique en el puesto de 5 y no se escape Zizic,el Barça anda interesado en Le Day y Gudaitis.

  3. yo como valencianista, creo que es un buen fichaje y deja libre la plaza de extracomunitario con lo cual si renuevan al final a tobey, te queda una plaza libre, no obstante los aficionados cdel madrid ,pueden opinar mejor si es un buen fichaje.respecto a Abalde estoy casi convencido que no tiene nada que ver, conociendo a Valencia el que quiera a Abalde va a tener que pagar 1,5 millones de euros.saludos

  4. Dejar a Lloyd para traer a Prepelic, para mi un error, espero equivocarme pero no veo a Prepelic siendo un puntal anotador de equipo play off euroliga, amasa demasido balon, y eso es cosa de Djubi, si se quiere dar un paso adelante creo que habia que considerar otras opciones al dos

    • Yo a Prepelic le veo más bien como amasador de tiros,precisamente cuando en el Madrid tuvo que hacer de base se perdía por tener que tener demasiado balón,necesita hacer muchos tiros para hacer sus números eso sí,no es Carroll pero para él es mejor recibir y tirar rápido a 8 metros incluso,yo le veo buen fichaje lo mismo que pienso que al Madrid también le tendría que haber válido,ésta operación nada tiene que ver con Abalde,su el Madrid tuviera algún derecho sobre Prepelic al Valencia no le hubiera interesado,le ha fichado porque es un jugador libre,ésto lo comento por lo que opinan otros foreros.

    • Totalmente de acuerdo. Ya nos dirá, Rafa ;-) pero creo sinceramente que el VaBas :-) sale perdiendo con el cambio Lloyd x Prepelic. Saludos.

      • Yo creo que no salen perdiendo, pues loyd pese a poder ser mas jugador (bajo mi punto de vista) tenía tiros demasiado forzados y en momento precipitados un poco con la intención de la falta o pillar la racha. En cambio prepelic, si nos vamos al de eslovenia que creo que para eso se ficha, es puramente un escolta raza blanca tirador, capaz de hacerte un partido de 10 pts y 3 de 25.

        En la penya tenía demasiado protagonismo por sentirse ese líder , mientras que en su selección es puramente un finalizador pues la dirección era de dragic. Mi duda recae en si ponsarnau será capaz de buscarle tiros librados y buenas situaciones como hace laso con carroll y debió hacer con este, pues este año pocas han habido con loyd.

        • Ya vengo de leer bastante sobre algo así como lo que comentas, lo cual me congratula.

          Siendo positivo … es lo que poco a poco consiguió de Matt Thomas … hasta que lo ficho el campeón de la NBA. Saludos

  5. Bueno, desvelado el anotador del VB. Como no creo que cambie el juego coral del Valencia, espero que Prepelic sea el de la selección eslovena campeona de Europa, no el máximo anotador del Joventut, que cuando estaba en pista amasaba el 90 % del juego. Creo que si es listo puede ser su oportunidad de ser top euroliga, aprovechando lo que sabe hacer bien, y minimizando errores.

    Respecto Abalde, como casi todo el mundo sabe, será del que pague la clausula y le abone el mayor salario, éste tiene que ser muy alto, creo que el Valencia le va a ofrecer una renovación al máximo de sus posibilidades.

  6. Pues bueno… me parece bien en cuanto que era un jugador por muchos pretendido hace bien poco y eso … es por algo.

    También me viene a la cabeza como un forero (@mbanic en concreto), en un artículo del verano pasado verano sobre De Coló -con tropecientos comentarios- v también por estas fechas, venía a querer hacerme ver lo bien que podía venirnos, en una hipotética negociación por el francés, el esloveno tras el hueco surgido tras la salida de Matt Thomas… Claro, creo
    recordar que yo proponía a Carroll, que no venía de fracasar. (El verano anterior -u otro- recuerdo se proponía a Lima cuando se valoraba a Claver en un máximo de unos 200.000)

    Pues aquí está. Yo no acababa de creermelo ayer cuando empezó a sonar y es que su actitud en la cancha … pensaba que lo alejaría de ser fichable por Valencia Basket. Y no me refiero a relación con jugadores, sino simplemente en la cancha y para con los árbitros… Esteller ya se ha encargado estos días de hacérnoslo ver y no le falta razón en mi opinión. Tampoco soy quien para opinar mucho y a partir de ahora tendré más fácil saber si solo es una impresión equivocada mía o no.

    De su juego…pues poco que decir. Un especialista puro y duro que no irá a ningún lado en este equipo si no entiende que debe compartir la pelota cuando no teng tiro fácil o no sepa seguro que la va a meter. Sólo me preocupa eso, pero no puedo sino entender que él ya lo sabe. Por su bien y el nuestro.

    No ocupa plaza extra comunitaria, y escaparate Euroliga, donde tiene cuentas pendientes que esperemos quiera y pueda saldar. Ese sería el lado bueno.

    Amunt

    • Está muy claro que Prepelic es cabeza de ratón, pero en un club como Valencia que está creciendo año a año, pues…., como dice algún forero, me parece un error cambiar a Lloyd por Klemen.

      No lo veo un dos titular para un Valencia que quiera estar entre los 8 primeros en Euroliga, si acaso, como un complemento para que el equipo, un tirador tipo Carroll o Kuric que salga desde el banquillo.

      • Os lleváis un pedazo de jugador. No os dejéis llevar por las críticas. El problema que ha tenido este año es que se le sobrecarga de responsabilidad, era el único que se podía generar tiros con lo que no dejaba de hacerlo y según avanzaba la temporada le pasaba factura mentalmente. Solo hay que centrarlo en defensa y que vuestro núcleo duro le arrope y le deje claro que no es el único para tirar del equipo. Se dice injustamente que necesita muchos tiros, no es así. El gran problema que yo le ví que es que no es un líder y en nuestro equipo, plagado de niños, se le dió ese papel.
        Por otro lado, estoy perfecto, os leo asiduamente y sigo vuestros comentarios. Únicamente mi familia ha crecido bastante y tengo menos tiempo. Muchos saludos a todos. Saludos a todos, me alegro de que estéis bien.

        • Me congratula ENORMEMENTE leerte. De verdad te lo digo.
          Ese «ha crecido bastante» entiendo que es motivo de mucha alegría y me alegro doblemente. Justamente hace pocos días te mencionaba (entiendo que me leiste !!)

          Se te he echado de menos; ya no por interactuar que es algo secundario y a veces uno ya poco puede comentar a alguien, sino por simplemente leer aportes en noticias de Joventut. En otros equipos, los foreros son 1000 o 2000 y uno mas o uno menos … pues bueno, pero con la Penya … es otra cosa. Y ahora … que estáis de vuelta … es para disfrutarlo !

          Respecto a Prepelic … la verdad es que le he visto muchos partidos y es cierto que solo se le buscaba a él. No me gusta el romance que se lleva con los árbitros, pero pudiera ser que fuera parte de la presión que comentas que tenía (y saberse que si él no funcionaba, su equipo tampoco).

          He leído estos días, que con la llegada de Kokoslov a Fener (todo el mundo recuerda el Europeo de Eslovenia con Prepelic y Doncic), quisieron que el esloveno se echara para atrás y firmara con ellos. Pero había dado ya su palabra a Valencia y no quería echarse atrás. Eso, si es, así … es revelador. Además se le ficha con un 2+1. El mero hecho de aprovechar este año de Euroliga para fichar a un jugador, supuestamente TOP (el termino es relativo pero se me entiende), por 2 años … ya es, aparentemente, una buena jugada. Ser un 2+1 … pues jugada maestra …. si no sale rana claro :-)

          Lo dicho; un placer leerte de nuevo. Y se entiende perfectamente las épocas de relajación. Esta faena de forero … estresa mucho !!! ja ja ja. Un saludo

          Y Força Penya !!

        • Enhorabuena por este nacimiento!!!!!! Eso si que es una buena noticia y no el patrocinio de Grifols (para el Joventut) o el fichaje de Abalde (para el Madrid)

  7. Hombre es lo normal y lo que hacen todos .

    Cuando Valencia, por ejemplo, pone en tanteo a De Colo, Pau Ribas, Will Thomas, Claver, Matt Thomas … es solo porque estás interesado en ellos.

    Supongo que Madrid hace lo mismo con Willy Hernangonez o cualquier otro con los que le hubiera seguido contar. Pero claro, Madrid normalmente no tiene jugadores que cambien por voluntad a otros equipos.

    • Me refería, sobre todo, a los casos de jugadores que son metidos en tanteo cuando sabes que no puedes retenerlo y se quiere intentar sacar dinero o dificultar que pueda ir a algún rival(ej: Brizuela el pasado verano), lo que produce que muchas veces esos jugadores abandonen la liga y que el equipo no reciba nada. En caso de jugadores que se van a a la NBA, aunque sigue sin gustarme esa norma y no la ejercería, lo puedo ver normal para asegurarte una ventaja sobre el jugador si decide volver.

      • Si. Es muy claro

        Loyd se lesiona el 19 de Enero. Previamente había jugado partidos buenos y partidos malos.

        Luego está justo 5 meses sin jugar un solo partido, hasta la Fase Final última. El jugador y su agente quieren negociar entonces y el Valencia contesta que no tiene ningún sentido no estar centrados en el Campeonato y que, como casi siempre, con los jugadores se reunirá al final de temporada -realmente Dubi es un caso aparte por su rendimiento durante 8 años-). Según el club acuerdan una fecha para poder contestar, que Loyd no esperó.

        Y es que, justo al acabar Valencia la temporada, el jugador hace público un twitt donde explica sus motivos, que no entiende eso de politicas de equipo y tal y tal y que si le quieren bien y si no nada y esas cosas. Y ambos se desean lo mejor el uno al otro.

        Algo así. Un saludo

        Así que durante la Fase Final negocia con Estrella Roja

  8. Mucho se habla de jugadores que abandonan la liga por el tanteo, pero yo creo que no son tantos. Pero si ayuda a equilibrar presupuestos de equipos pequeños o en crecimiento ,que suelen hacer bien las cosas con la gente de cantera o fichando jugadores.

    Es fácil para un grande llevarse gratis a un canterano que lleva normalmente 10-12 años en cantera o una apuesta joven internacional ,de un club a cambio de un muy buen sueldo, que beneficia mucho al jugador pero, qué vale la formación? o el riesgo de apostar por alguien?

    No es tan malo recibir algo a cambio del riesgo. Los grandes arriesgan poco, apuestan por caballo ganador siempre.

    Prepelic, deja plaza para otro americano, contando que sigue Tobey. Anotador, experiencia, campeón de Europa jugando minutos, a priori nada a discutir, ahora depende de él.

  9. Para mi es un gran movimiento.

    Este tipo de jugador le viene mejor al sistema que los Green o Loyd a la hora de abrir el campo.

    Lo que no veo es la llegada ahora de Nando….

    Si se va Abalde como parece y Donerkamp va a hacer falta un 3,fuerte.

    Sin Abalde y si se corta a Colom,ya hacen falta nacionales…ya que Neno con Sam y Vives no tendrá hueco.

    • ¿Tú también? A ver si ese “como parece” no se materializa ! (Me has hecho dejarlo todo en busca de San Google !)

      Me pareció entender que la llegada de Kokoskov dificulta el tema mas, si no lo era ya suficiente. Nada. A la próxima ; como vosotros con Chocolate Blanco !
      Saludos

  10. Para meter a un jugador en la lista de tanteo hay que hacer una oferta de renovación. El Rm no quería renovarle.
    Quenle vaya muy bien, salvo cuando kos enfrentamos

  11. A mi forma de ver y viendo características de un y otro creo que perdemos con preplic por loyd. Aunque aportará pero loyd hubiera venido mejor por sus características.

    • Coincido en que Valencia necesita un tipo que lleve el balón hacia el aro como Lloyd. Uno y otro juntos se complementarían perfectamente. En cambio Prepelic y Marinkovic los veo más similares.

  12. El Madrid continua con los errores en la forma de planificar. Lógico que no quieran a Prepelic, pero es un jugador que va a tener ofertas, así que tienes que meterlo en el tanteo para evitar que vaya a Valencia. Es uno de los clásicos errores de Florentino, no pagar con la misma moneda a equipos como el Valencia.

    • Cuando metes a un jugador en tanteo, se supone que lo quieres y respecto a loyd por lo que yo se no quiso esperar a que acabara la trmporada( y el club tampoco tuvo mucho interes)y decidió comprometerse con estrella roja. Y prepelic antes de venir a España, estoy seguro que cualquier equipo acb, lo hubiera fichado. Y de echo antes del Madrid sino por media Europa. Yo creo que es un buen fichaje que tendrá que adaptarse al Valencia, que so rol va a ser otro, y con marinkovic y sastre , el 2 lo veo bien cubierto, y deja una plaza de extra libre.y respecto a loyd recordar que a sido un buen jugador pero muy irregular y creo que el club buscaba esa plaza de extra para dar más músculo a la pintura, con tobey( si renueva) y buscar un mickey o Gill o algo parecido

  13. Poner en tanteo a un jugador desde hace tres veranos es un riesgo alto porque tienes que poner el cien por cien de su último salario y el jugador tanteado, si no encuentra nada mejor o directamente no quiere irse de España o de un equipo o una ciudad, puede decidir no buscar nuevo equipo y coger la oferta del tanteo.
    Por eso cada vez se tantea a menos jugadores, para evitar riesgos con alguien al que no quieres.
    Si el Madrid tantea a Prepelic, lo mismo a finales de julio lo tiene en la plantilla y obligado a hacerle un contrato.
    Lo mismo el Barça con Tomic. Si lo tantea y no encuentra nada mejor en la Euroliga, sabe que tiene garantizada una ficha en el Barcelona y 1,5 millones.
    Así que tampoco irá al tanteo

  14. @rafa,perdona por el, como parece…. Estamos encharcados de la billetera fútbolera, que tantas veces bien nos ha venido.

    Para mí sería un error que se fuera, sigue siendo muy joven y puede ser el líder de un gran proyecto, con buen sueldo y sobre todo teniendo muchos minutos.

    Veremos lo que hace al final, ojalá se quede y triunfe. En el Barca de que jugaría? Con todos los exteriores que tienen y entrar en em Madrid con el equipo hecho, el sabrá.

    Pangos va a ser la apuesta en el base? Lo de Nando no lo sabía, gracias al apunte del compañero por la info.

    Se avecinan unos años de empezar a acumular nacionales ante la edad de los rudy, Reyes, SanM etc…. Cuidado con esto, ya se ha demostrado que en los grandes tener nacionales de relleno no funciona.

    • Obviamente nada que perdonar. Era una broma !

      Le das el mismo enfoque que considero como una opción para él, pero no llego a decir que fuera un error para él. Es mas, entendería las dudas que puedan plantearsele. Eso de no jugar Euroliga por méritos deportivos supone mas cosas de las que a simple vista puedan parecer. Con todo soy optimista y creo que este año jugará en Valencia Basket. Y, es mas, hoy por hoy, le doy mas probabilidades a que alargue este año que le queda a que decida cumplirlo y ver que hacer.

      Yo creo que mas que un perfil de jugador tipo Pangos haría falta otro, si siguen Rossom y Vives.

      Pues sí. Y luego puedes perderlo como Oriola y ya veremos con Abalde.
      Ya sabes que queríamos a Brizuela por eso que comentas, pero no veteranos aún está Vives, Abalde, Sastre, ¿Dimitrijevic?, y por aquí le tenemos fé a un internacional sub18 que pasó un calvario este año estando cedido en Leb por lesion pero ya fue incluso a la Fase Final de ACB: Josep Puerto. Y esperando fructifique estos años el trabajo en La Alqueria…

      Un saludo

  15. Wendell, sabes q pasa q Peters no va a ser el sustituto de Toko, pq Baskonia va a jugar en equipo desde ahora con Dusko.
    Lo que te molesta a tí no es Peters. Es que Rokas Giedraitis, haya fichado por Baskonia y no por tu equipo.
    Y q no se os pire Campazzo……

    • Peters es básicamente un tirador,nada tieent que ver con Shengelia,más bien con un Teletovic,en el basket moderno se juega con un interior puro y un 4 tirador para abrir defensas,eso Baskonia no lo tenía,Polonara será el 4 que se mueva por la zona y ocasionalmente lance de fuera como hacía Shengelia.Creo que Giedraitis es un buen fichaje porque sabe hacer muchas cosas y todas bien,desde luego me hubiera gustado verlo en el Madrid,pero parece que últimamente vamos por detrás de todos renovando jugadores como si no hubiera un mañana,luego tocará pagar cuando se quiera fichar al mismo Baskonia,Valencia,etc y romper contratos con jugadores que ya no dan más de sí,ahora mismo ya vamos a ver algún contrato roto,de momento Mickey.

      • Mal harían Valencia o Baskonia en dejar salir a Mickey de ACB,ya ha hecho este año la mili en el Madrid y lógicamente el Madrid ni va al tanteo ni nada.
        Es una oportunidad muy buena de hacerse con un jugador de nivel para ambos equipos .

        • Me da que pedirá más de un kilo, claro que sería interesante traerlo pero hay que valorar calidad/precio y más este próximo año en que el presupuesto bajará considerablemente con esto del virus. Y no te digo nada si el Alaves la prepara de “pantalón corto” (como el Girona el año pasado) y le da por bajar a Segunda. Entonces habría que apretarse el cinturón un par de agujeros más, todavía. Como digo, seguro que Mickey tendrá ofertas muy superiores a la que le podríamos ofrecer en estos momentos, pero ojala!!! Saludos.

          Posdata 1: En cuanto a Giedraitis, su fichaje me produce parecida “salivación” que cuando trajimos a Timma. Era el fichaje que, yo personalmente, deseaba para este año. Espero que el resultado sea bien diferente al del letón. No es que históricamente seamos un club con fama de fichar jugadores más o menos “bien contrastados” que llegan al Baskonia y la rompen. Solemos ser un club al que llegan jugadores más desconocidos que en nuestro club crecen sobremanera. Hay decenas de casos, el último Poirier. Espero que Rokas (por cierto, me encanta este nombre) la rompa el año que viene. En cuanto a Peters creo que este jugador puede ser de los del segundo grupo que he comentado. De los que revalorizan su carrera en Baskonia. Lleva dos años no muy buenos en Europa, pero es indudable su calidad y espero que pueda dar ese salto adelante con nosotros. Todavía es muy joven (25 años cumplidos en abril). ¡¡¡Es que es 3 años menor que Rokas Giedraitis!!!. (Por cierto, os he dicho cuanto me gusta este nombre?) 😛😛😛. Saludos.

          • Cuanto cobrará Peters?
            Jugar en el campeón de ACB con un papel relevante y un sueldo decente igual le viene bien también para revalorizarse….

            • Sinceramente no se lo que cobrará, pero muchos menos que Mickey fijo. Con las prestaciones que ha dado estos dos últimos años no creo que pase del millón. Desde luego aseguraría que cobrará mucho menos que en Moscú o en Estambul. Eso lo tengo bastante claro. Si se revaloriza con nosotros, cuando se vaya podrá pedir otra vez su cache habitual. Si se concreta ese fichaje veremos si se filtran las cifras. Saludos.

        • Saliendo N’Dour … es una opcion supongo, si él está dispuesto. Habría que cerrar antes a Tobey y ver entonces si es buen complemento de Labeyrie… (N’Dour tiene un perfil claramente defensivo).

          Ver si estaría por la labor cobrando bastante menos, tipo de contrato a firmar … y cotejar con Will Thomas !

          Pero sí, entiendo claramente esa vision tuya. Eso de la mili hecha … es vital en VaBas.

          Un saludo a ambos

    • Carácter Baskonia, a mí no me molesta nada. De hecho todo lo bueno que le pase al equipo alavés me alegra, porque le he seguido y he disfrutado sus victorias desde siempre (sobretodo vibré con la Recopa del 96). Lo de jugar en equipo está muy bien, pero hacen falta piezas que aporten y no sé yo pero no me convence Peters, espero equivocarme. Por lo que respecta a Giedraitis me parece un muy buen fichaje, lo que veo es que el chaval no tiene cara de killer para ser un tirador, tiene pinta de buenazo. Pero Carroll tiene aspecto de niño y mira…

      Pd: Enhorabuena por el título liguero
      Pd2: Si se pira Campazzo será un mazazo, habremos perdido una de las velas principales del buque. Pero no por ello el barquito se va a hundir

  16. Confío en que ambos hagáis buenos equipos y deis guerra a los futboleros y tengamos una liga entretenida o por lo menos torneos como Copa,con posibles sorpresas.
    Hay mucho movimiento de mercado y veremos como vais pescando en el.
    Que hubiera sido este año Valencia con un americano que aportara algo?no como Motum?
    En Baskonia otro que no fuera Eric?….
    A seguir creciendo

    • Motum No es americano . Su fichaje ha sido un Fracaso (Algo de culpa tendrá Ponsarnau) .
      En cuanto a Eric …pues se esperaba más aunq tan mal no ha estado .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here