Jasikevicius busca pívot y Leday es uno de los candidatos

138
Leday en un partido del Zalgiris

Jasikevicius será presentado este lunes por el Barcelona y empezará a trabajar ya en el cierre de la plantilla. Tras dar la baja a Ribas y comunicarse a Tomic que no habría oferta de renovación, otros dos nombres sobre la mesa respecto a los que debe decidir. Pangos, que acaba contrato y se le comunicó antes de la llegada del nuevo entrenador que no seguiría, y Pustovyi, al que le queda un año firmado y no ha jugado nada de nada las dos temporadas de Pesic en el banquillo.

En cuanto a incorporaciones, la de Calathes será anunciada la próxima semana y falta contratar un pívot y ver qué canteranos cuentan para el técnico lituano. Dos eran los llamados a tener protagonismo, según los planes del club azulgrana, Bolmaro y Sergi Martínez. Parece sin sitio Alex Font.

Respecto al pívot, y dado que hay una plaza de extracomunitario disponible pues sólo Higgins ocupa esa condición tras la marcha de Delaney durante el confinamiento, un jugador estadounidense puede llegar.

Uno de los nombres que ha propuesto Jasikevicius es Zach Leday, según nos han confirmado varias fuentes. Es un ‘cinco’ pequeño, de los que usan muchos clubs como complemento a alguna torre. Asimismo, Leday ha dado un buen rendimiento con el preparador lituano este curso en el Zalgiris. Acabó contrato y está libre. Tiene 26 años y mide 2,02.

El Armani Milano negociaba su incorporación pero la llamada de Jasikevicius podría inclinar la balanza del lado barcelonista. En el Zalgiris esta campaña promedió 12 puntos y 4,7 rebotes. Su mejor partido del curso fue contra el Real Madrid en Kaunas, 26 puntos con un 10 de 14 en los lanzamientos y 9 rebotes.

138 Comentarios

  1. Leday no me convence como complemento de Davies. Es más de lo mismo, pívot bajo con buena movilidad pero faltó de kilos y potencia para imponerse a los grandes 5’s Euroliga (tavares, milutinov, Monroe, Gusanitos, etc.) La apuesta debería ser un pívot q aporte algo diferente a lo q ya se tiene, aunque evidentemente no hay muchos en el mercado.

    • Jasikevicius igual piensa quedarse con Pustovyi o cambiarlo por Gudaitis,ésto lo veo más factible,los titulares serían Davies y Mirotic con Gudaitis,Le Day,Oriola y Smits en el banquillo,luego Heurtel,Calathes y posible Bolmaro,Claver,Hanga,Higgins,Abrines y Kuric,13-14 jugadores dependiendo de Bolmaro,no parece mal equipo,ganarán agresividad por dentro y más control en el base con Calathes.

    • Ja, ja, ja, lo de Gusanitos es buenísimo. La verdad es que el corrector del móvil va a su bola y te suele destrozar las frases, pero aquí ha estado sembrado.
      Saludos

    • Una roca, Gusanitos😜🧱
      Es una especie de clon de Kyle Hines, volviendo a Leday
      Veremos qué planes tiene el vehemente Jasikevičius

    • Jasikevicius llega en un momento perfecto para un entrenador, con una plantilla excepcional a la que tiene que dar unas bajas y unas altas para ajustarla a su forma entender esto.

      Dificilmente el Barça va a mejorar la calidad de la plantilla que ya tenía. Creo que en europa no se puede mejorar a la pareja Pangos y Delaney como segundo y tercer base (asumimos que Heurtel sería el primero), es imposible.

      Encontrar ahora mismo un 2 cupo con el rol de Ribas es muy complicado, como encontrar un 5 que pueda ser diferenciador como Tomic, incluso un tercer 5 del nivel de Pusto.

      Lo que se fiche ahora será (debería ser) a petición exclusiva del entrenador, buscando compensar la plantilla, tal vez tirando de especialistas más que de primeras figuras, todo para ajustar la plantilla al estilo con el que quiera jugar Jasikevicius.

      Buscando el complemento de Davies, no sabes si es mejor buscar un 5 grande perdiendo movilidad (no hay en europa 5s grandes con movilidad, creo que aquí se asumen las carencias de los 5s grandes por otras virtudes que puedan tener), o es mejor buscar un 5 defensivo de mucha movilidad, que pueda cambiar en defensa con un mayor número de puestos, y que tire de tres por ejemplo (contra un 5 que las meta de tres los 5s grandes están muy jodidos, lo mismo es preferible ir a la pelea así). Puedes fichar a Delay y quedarte con Pusto.

      • Maestro si este comentario desentona entiendo que lo elimines,pero hoy con un grupo de amigos debatíamos sobre el mejor quinteto histórico de nuestros equipos.A modo de juego o entretenimiento yo di el mio,a algunos solo los vi por vídeos,y no tengo en cuenta lo que estos jugadores representaron en el club sino contando solo la calidad.Por ejemplo yo puse a delibasic o petrovic cuando se que la incidencia de Corbalan por ejemplo es mucho mayor.
        Mi quinteto y soy del Madrid es este:
        Petrovic,Delibasic,Walter,Ricky brow y Sabonis

  2. Como ha dicho @Tony21_lucho yo lo veo un cromo repetido de Davies. El Barça debería apostar por un pívot móvil, como éste, pero grande. ¿Tal vez un Jekiri de la vida? Claro, que también es verdad que no sabemos cuáles son los planes con Pusto. También estoy convencido de que Saras dispone de su propio (y buen) scouting de la plantilla del Barça para saber lo que necesita para lo que quiere jugar. Saludos.

      • Tony…..gracias por tomártelo con humor,así debería ser el foro,con talante como el tuyo….y ahora ya comentando tu opinión sobre lo que necesita el equipo estoy muy de acuerdo con las opciones que propones…personalmente apostaría por gauditis….saludos

    • Udoh lo llevo pidiendo para el Barça cómo 2 o 3 años.
      Es justo lo que necesitamos dentro de la pintura,aunque no sabemos aún la idea de juego que quiere imponer Saras al equipo.

      Udoh o pérfil similar,lo tengo clarisimo,pero su caché seguramente se escape al presupuesto de la sección.

      No ocupa plaza de extra,experiencia Euroliga y NBA y cálidad contrastadisima,no haria falta fichar nada más por dentro y si Pusto no continua,cómo parece,apostar por Badjhi del filial e ir dandole minutos.

  3. Estoy de acuerdo con Tony21 que, si no se trae un pivot grande, vais a sufrir mucho en la pintura contra las torres que hay en la Euroliga, pero si sigue Pusto ya tenéis ese 7 pies que se pelee con los otros grandes 5s,

  4. Yo soy madridista y la marcha de Tomic «vine a ganar títulos» me dejó preocupado. Pero si las opciones que maneja el Barça son más minutos a Pustovy o Leday, me quedo mucho más tranquilo.

    Ahora en serio, pocos o ningún pivot en Europa como Tomic en ataque jugando al poste bajo. Pocos con su altura y su envergadura. Pero es verdad que en defensa es blando y le falta algo de carácter. Aún así, el Barça debe estar guardando más nombres e imagino que intentará algún pelotazo tipo Udoh para cubrir la marcha del croata. O lo que gane en el banquillo con Saras y en el puesto de base con Calathes lo perderá en el 5 y volverá a quedarse a medio camino. En espera de acontecimientos.

    Un saludo.

  5. Simplemente depende de como quiera jugar Saras, del presupuesto que quede y de si te quedas a Pustovyi. Si tienes que pagarle el sueldo completo para liberarle, o casi, puedes quedartelo como tercer center y ver si Saras puede sacarle mas partido. Entonces no sería necesario otra torre ya que en un quinteto (defensivo?) Calathes- Hanga – Claver- Oriola – Leday todos ellos pueden cambiar y meter las manos.

    Es una idea.

  6. Obviamente si interesa Leday será por que o bien continua Pusto (estoy leyendo que no) o bien se intentará lo de Pau,cosa que también veo muy complicada.
    Al Barça lo que más falta le hace,dentro de la pintura es rebote e intimidación,justo de lo que carecia Tomic,y no creo que Leday sea la solución para paliar éste problema.

    Gudaitis es otro pivot que gusta a Saras,pero tras su lesión a tenido varios altibajos,no obstante el lituano seria un pérfil más necesario que no Leday.

    Lo ideal seria pasar a Claver de 4 y traer de vuelta a Hezonja,con lo cual ganariamos aún más si cabe en físico y también en producción ofensiva.

    Lo de Abalde lo veo más bien con tendencia a fichar por el Madrid,y lo digo sobretodo no sólo por la necesidad que tienen de rejuvenecer sus cupos,si no también por la o las futuras operaciones de Prepelic y posiblemente Jordan Mickey rumbo a Valencia.

    Insisto que éste movimiento de piezas (Claver al 4 por Hezonja y un center reboteador y que intimide dentro de la pintura) nos daria un salto de cálidad aún mayor.

    ¿El problema?
    La reducción de presupuesto puede condicionar la confección final de la plantilla.

    • Estando bastante de acuerdo en tu comentario lo que me chirría bastante es en lo referente a prepelic y Mickey. El primero ya no pertenecía al Madrid, por ende, no había tanteo, y por otro lado lo que yo creo es que el Madrid ahora mismo tiene la necesidad de deshacerse de Mickey, por tanto el favor se lo haría el Valencia al Madrid… Tan solo es mi opinión y solo espero que los jotas de la vida la respeten o redebatan pero sin los típicos insultos y descalificaciones!

      • Pues desconocia éste dato Ricardo,la verdad es que cuando leí lo de Prepelic al Valencia,combinado con su interés también por Mickey,lo primero que pensé que no entrará dentro de una posible combinación para rebajar la cláusula de Abalde,caso que el Madrid se lance a por él.

        Véremos a ver,ya que Valencia también va ha apostar muy fuerte,por hacer un equipo más ambicioso que el actual.

        Si fuesen otros momentos menos complicados economicamente,yo no dudaba en traerme a Abalde al Barça,fichaje estratégico para 10 años cómo poco.

        También te digo que si se pudiese traer a Hezonja,lo preferiria por delante del gallego.

        saludos@Ricardo Smith

        • Es lo que tengo yo entendido, si estoy equivocado pido disculpas anticipadamente. Es lo que tiene ser un simple forero….

          • No te equivocas, al menos no en lo de Prepelic, ya no era jugador del Madrid. En cuanto a Mickey habría que añadir a la ecuación el posible interés de otros equipos, es decir, si Fener o Baskonia quieren también incorporarle sí podría negociarse en un trueque por Abalde.

            • Podría ser, visto así… El problema es que no creo que en Valencia o Vitoria le asegurasen sueldo, mientras que fener con la posible desbandada de varios de sus jugadores si tendría más margen de maniobra.

            • Por mucho que otros equipos quieran incorporar a Mickey… no creo que pueda ser «moneda de cambio»- Les interesará a coste 0 si se desvincula del Madrid…

      • Estoy de acuerdo contigo, hay foreros que no respetan opiniones si no son como las suyas.
        Coincido que le harían un favor al Madrid, pero cogerían un jugadorazo que viene muy bien al estilo del Valencia.

      • Prepelic terminaba contrato en Madrid el 30 de junio. Había compromiso suyo con Valencia y desechó la oferta de Kokoskov para ir a Fener, sobre esa fecha de final de contrato. Eso hace pensar que era algo hablado alguna semana atrás, cuando aún era jugador de Madrid, y el club no lo metió en tanteo… por la razón que fuera.
        Es posible que en las conversaciones con Valencia hayan entrado los 3 jugadores Abalde, Prepelic y Mickey…
        Habrá que esperar acontecimientos…

    • Pero Hezonja ¿Qué situación contractual tiene? y él, ¿estaría dispuesto a regresar a Barça?!?
      todavía recuerdo cuando en el Palau muchos creíamos que teníamos la linea exterior cubierta para muchos años (Satoransky-Abrines-Hezonja), y en poco tiempo se desmoronó todo, con los susodicho cruzando el charco a probar en la NBA…

      • y añado que me lo dejaba, a mi Leday ni fu ni fa. Coincido en que es un cromo repetido de Davies. Necesitamos más peso y cm (o Pusto da un salto enorme de rendimiento)

      • Hezonja tiene un año más de contrtato opcional suyo por apenas 2M$ (brutos), si no lo acepta es agente libre, puede ir donde quiera. En teoría el 25 de junio se tendría que haber definido su situación, supomgo que con el cambio de fechas nba habrá cambiado eso también.

        La apuesta de Hezonja en Portland era la de aceptar un contrato bajo pensando en destacar y buscar ya un contrato más sustancioso, por eso creo que hasta que a Portland le eliminen de PO no hay ninguna posibilidad de que salga.

        Este año puede haber buenos pelotazos desde la nba, pero en Octubre-Noviembre, fuera de presupuestos ya.

    • Hezonja al Bcn ??

      Pues tiene un año más firmado (player option) asiq hasta fines de octubre nada .

      Casi 17 minutos y casi 5 puntos y 3’5 rebotes en un equipo de play offs (hubiera acabado ahí).
      Además es q es Muyyyy posible que sea Titular en los Seeding Games (Ariza No va por asuntos Familiares y el otro 3 es un rookie , Little q apenas juega) y si los hubiera para Portland en Play in y Playoffs .

      Con Todo esto lo veo imposible

  7. yo creo que Saras tendrá que elegir entre fichar a Gudaitis o a Zach Leday, pensando que seguirá con Artem Pustoyi.

    el plantel podria quedar mas o menos así:

    Thomas Heurtel y Nick Calathes

    Cory Higgins, Kyle Kuric y Alex Abrines

    Adam Hanga y uno de estos dos jugadores (Alberto Abalde o Mario Hezonja)

    Nicola Mirotic y Victor Claver

    Pierre Oriola

    Brandon Davies, Artem Pustoyi y uno de estos dos jugadores (Gudaitis o Leday)

    ojo que es un plantel de 13 jugadores, pero para los cupos es necesario; aunque viendo el roster interior puede que Saras no quiera a Pierre Oriola.

    pregunta: Mario Hezonja ocuparía plaza de cupo por ser jugador de formación o el haberse ido tan rápido al gran circo no le computa?; gracias

  8. No me creo lo de Leday.
    Si vamos por ese camino pronto empezaremos a descarrilar.Si lo de Saras es un ataque de guardiolitis o de cruyfffitis no durara mucho tiempo.
    Experimentos con gaseosa y los nombres contrastados.Si se dejo ir a Delaney no puedes venir ahora con un Leday de tercera,venga ya.Me suena a filtracion para marear la perdiz.
    Lo que me veo venir es q Artem va a seguir si o si,con el supuesto interes de Leday.
    Espero q no sea cierto.
    Maestro,otra cosa, has escrito q con lo de Calathes y un pivot mas los del filial se cierra la plantilla…….pero cabe la posibilidad de q se busque un escolta con la marcha de Ribas o la cubrira Heurtel????

  9. El Barça cierra medidas y pone en marcha su proyecto para la próxima temporada. Tienen nuevo entrenador, han fichado a Calathes, han dicho adiós a dos jugadores…

    Mientras tanto, en otra parte de la ciudad, el Real Madrid que necesita imperiosamente una primera reforma de su obsoleta y vieja estructura sigue dormitando plácidamente sin consolidar el más mínimo movimiento.

    Esperanzador…

    Saludos

    • Tú dices esto y nadie te réplica. Yo opiné, durante dos días, que para mí ya cumplieron su ciclo Reyes, Llull y Rudy y solo tuve respuestas de que faltaba ak respeto, que si no han hecho nada en ocho años, qué sigan jugando con bastones mientras sean los que más ganan.
      Tú llevas años como forero, verdad, y no te responden.

      • Iba a ser la última temporada de Felipe… y por cómo ha sido no me importa que se quede como último pívot de rotación, cupo…

        Llull se ganó e contrato que tiene, luego se lesionó… y no ha vuelto a ser el mismo… le queda un año de contrato… el problema vendrá el año que viene.

        No creo que nadie dude de la calidad de Rudy y de lo que nos aporta hoy día. No es el Rudy de hace años, pero es uno de los mejores defensores de Europa y ha mejorado su tiro de 3 cambiando su rol en ataque.

        Dicho esto, el problema principal de esta temporada ha sido la falta de un base. Cuando Facu no estaba en cancha… y cuando parecía que Lapro se asentaba pata dar 10 minutos de descanso a Facu sin que se hundiera el equipo se paró todo. Si a eso le sumamos la posible marcha de Facu a la NBA…. no nos basta con Alocén. Hay que fichar un base. Y su Facu se queda un base que pueda jugar con él, de 2.

        El puesto de 4 lo veo bien cubierto, nos hace falta un segundo «5». La opción de Zizic es buena. Y por lo que llega se están moviendo… otra cosa es que se consigue.

        Y si a esto le unimos el interés por Abalde…

        Un base, un alero y un pívot… yo creo que esos 3 fichajes mejorarían el equipo. Si vienen, por ejemplo, Sloukas, Abalde y Zizic, estos dos últimos son jóvenes y con recorrido por delante. Sloukas está en plena madurez… y anda que si al final no le cuadran al Facu las cuenta y no se va….

        Las bajas a estos tres fichajes… Lapro, Mickey y… ¿Causeur?

        • La valoración del equipo cambió drásticamente tras reanudar la ACB y viendo cómo se lo tomaron los jugadores en la cancha,eso lo ha cambiado todo,no es sólo problema de no haber tenido un segundo base fiable pienso yo,han fallado más cosas y más jugadores.La planificación ya falló el verano pasado cuando viene Mickey por Ayón y sobretodo renuevas a Taylor y Causeur por 3 años más en vez de uno como sería lo lógico,recientemente se ha agravado la situación renovando a Reyes también,a Rudy y Llull hay que respetarles los contratos por lo que han dado,de haber actuado con lógica y viendo el resultado final,ahora tendríamos a Taylor,Causeur y Thompkins acabando contrato,lo cual ya te da margen de maniobra,Reyes retirado,si Laprovittola quiere irse para jugar más perfecto,no hay que pagarle,tocaría pensar en los Giedraitis,Boutielle,Sloukas,Dorsey, Wilkebin,Abalde,etc,como Mickey no hubiera llegado ahora podría sustituir a Thompkins si Laso lo considerase oportuno,se supone que ya se fichó un buen 5 anteriormente,son elucubraciones,pero aparte el desastre final ya se intuía la necesidad de regenerar al equipo,nada dura eternamente,ésta temporada lo comprobaremos de nuevo si no se rectifica,si se hace costará romper contratos,seguirá habiendo un gran equipo,pero suficiente para ganar teniendo en cuenta los rivales?,lo dudo,de momento si llegase Zizic ya se notaría una mejoría evidente,espero que no se quede todo ahí.

          • Equipo a primeros de marzo… Supercopa ganada, Copa ganada… Play off de EU no sé si ya mateméticamente conseguidos… segundos en liga a un partido del BCN…

            Luego tras el confinamiento la liga se ha acabado como se ha acabado… pero juzgar una temporada por 5 partidos no tiene mucho sentido.

            Tiene sentido ver que en esos 5 partidos seguimos con el problema de un solo base. Que Mickey no ha cuajado del todo… y es extracomunitario… y que alguno no ha llegado en forma… pero el por qué de cada uno lo sabrá mejor el club.

            A primeros de marzo todo marchaba bien y ahora hay que echar a todo el equipo… pues no estoy de acuerdo. ¿Se puede mejorar? Sí. ¿Qué dinero va a poner el club para hacerlo?

            Llevo ya tiempo escuchando lo de regenerar…. y los dos jugadores más determinantes ahora mismo son Campazzo (29 años), que lleva dos temporadas (las anteriores no las cuento) y Tavares (28 años) que lleva tres, secundados en el 4 por Trey (30 años) y Randolph (30 años). Deck suele ser el que más minutos juega en el puesto de 3… (25 años).

        • Y ¿Taylor?
          Qué ojeriza con el multiusos francés… de rescindir a un exterior, sobra más el sueco «de los intangibles». Fabien ha cumplido siempre; Jeff cumple muy de vez en cuando
          Voy ajustándome el chaleco anti-balines

          • Haber si hay q elegir entre Taylor y Causeur ….

            Hay q tener en cuenta 2 cosas q Faltan y Mucho en este Equipo ?

            Defensa : Claramente mejor Taylor

            Posición : Tenemos 4 Escoltas (Rudy Carroll Llull Causeur) y 2 Aleros (Deck y Taylor … Y para algunos Deck es un 4) .
            Claramente Falta un 3 y sobra un 2 (Y Llull No se va a ir asiq ……

          • A día de hoy en el puesto de 2 tenemos a Rudy y Caroll… en el puesto de 3 a Deck y Taylor. Llul «tiene» que convertirse en un 2… el fichaje de un base debería hacer que jugáramos más minutos con dos bases… Este año Fabien ha tenido pocos minutos en comparación con Taylor.

            Como dice Arvydas Drazen parece que Taylor con un rol más defensivo y físico podría dar más que Causeur… pero parece que ha sonado más el sueco para salir..

          • Puedo reconocer que un equipo no puede tener 14 jugones y carecer de jugadores defensivos,pero cuando tus jugones como Rudy,Llull o Carroll ya tienen una edad y ya no aportan como estrellas,no puedes seguir teniendo o fichando jugadores que sólo cumplen en defensa,o bien dejas de renovar a los veteranos o buscas gregarios de más calidad para repartir mejor las tareas,Taylor tampoco ha estado especialmente bien en defensa éste año,por otro lado hay jugadores que defienden y atacan con la misma eficacia,que saben botar,pasar y pensar al mismo tiempo,ésto no es todo o nada,hay términos medios,lo que está claro es que todo no puede ser,seguir renovando jugadores que un día fueron, además a los que nunca fueron y pretender mantener el nivel,para mí salvo Campazzo,Tavares y Deck,el resto muestra una irregularidad preocupante,con Thompkins y Randolph tampoco sabes por dónde van a salir,no es cuestión de cambiar a todos,pero sí de dar algunos retoques,ahora bien también pienso que si a Taylor y Causeur se le firmaron 3 años hay cumplirlos,que lo hubieran pensado antes.

  10. A día de hoy, dando por buenos los rumores, la comparación Fcb vs Rm sería:

    Calathes Heurtel Bolmaro
    Facundo Llull Alocen

    Higgins Kuric
    Rudy Causeur Carroll

    Hanga Abrines
    Jt Deck

    Mirotic Claver Oriola
    Tt Randolph Garuba

    Davies Leday Pustovyi
    Edy Zizic Felipe

    Yo creo que Fcb fichará un exterior, y quizás nosotros también. Por fuera la cosa está equilibrada, pero por dentro creo que hay una diferencia abrumadora. La presencia de Edy es tremenda. Y se ha visto que cuando el sol calienta, la pareja Niko Davies se derrite.

    • Te has olvidado a Taylor o ha sido voluntario?desde luego si sale llegaría otro exterior,pero no creo que eso suceda,en el Barça creo que ya no caben más exteriores,tienen repetidos todos los puestos,tampoco creo que se vuelvan a gastar otro pastón,Calathes,Le Day y posiblemente Gudaitis tampoco son baratos,tampoco veo que lo necesite,otra cosa que gane todo o acabe como éste año,no sólo es cuestión de jugadores.

    • En el Bcn Sobra Bolmaro (Se va a la Nba al 99%) y faltan Sergi Martínez y la incógnita de Smits .

      En el Madrid falta la incógnita de si Nakic (parece q se va cedido) o Tisma .

  11. Milutinov hubiera sido la opción perfecta, nos encajaba que ni pintado, Poirier también pero teniendo contrato en la NBA es imposible, Vesely podría ser la mejor opción ahora mismo en Europa pero claro por muy mal que estén económicamente el Fenerbahce no creo que lo dejen marchar, Vesely allí es muy querido y será la última pieza de la que quieran prescindir.

    LeDay es un gran jugador pero teniendo a Davies sinceramente trataría de traer a un 5 de otro perfil, más físico y de mayor estatura.

    Udoh es otra opción que estaría entre mis favoritos pero me genera algo de dudas la edad 33 años y de su estado físico ya que en los últimos años no ha jugado apenas en la NBA o a un nivel no muy exigente como esta temporada en China.

    Gudaitis pues tampoco me convence del todo, grandes recursos ofensivos pero en defensa sufre más y no tiene un perfil de jugador físico y móvil.

    Una opción que me gustaría más es la de Greg Monroe, tiene una condiciones magníficas para Europa como lo ha demostrado esta temporada en el Bayern y podría hacer muy buena pareja con Davies, se complementarían muy bien

  12. Como hubiese funcionado seraphin con este entrenador? Creo que necesitamos un perfil así, de pívot más fuerte. Me gustan varios nombres como Monroe, black, poirier, jekiri… veremos.

  13. Leday solo ha sonado en esta web y como especulación de @Maestro,no como informacion.

    Sara’s ya sabe donde se ha metido y este Barça no és su Zalguiris, por lo que no creo que este pensando en hacer su primer fichaje con un jugador que en principio no aporta nada y Ademas ocupa plaza de extra, lo que condicionarà otros posibles fichajes.saludos

    • Maestro dice «Uno de los nombres que ha propuesto Jasikevicius es Zach Leday, según nos han confirmado varias fuentes.» Por tanto lo presenta como una información, no como especulación propia. Otra cosa es que no te creas lo que cuenta.

      • En la notícia del fichaje de Saras ya lo solto, después de un par de días hoy sale esta con el nombre de Leday y algunos mas, que no se nombran.

        Pues no me lo creo, que le vamos a hacer, saludos @Brabender

    • Esperemos que sea lo que dices pq a mi le day me produce un bajón tremendo.

      Para mi las jugadas de ataque que le he visto son más de 4 moderno que de 5 moderno, además que me da la sensación que es menos fuerte que un davies de la vida.

      Y lo que es peor que todo esto es que ocupa plaza de extra, no lo veo. Como dice alguien ahí sería un ataque de guardiolismo de manual, hleb, chigrinsky o traerse para unos meses a ibrahimovic para al poco despreciarlo, enviarlo al banquillo y pedir otro 9….

      Esto último que diré ahora es más una manía mia pero jugadores americanos cada vez son menos como pete mickeal o norris y más gente de poco compromiso y gusto por trasnochar de maneras diferentes como delaney o rice….

  14. Los que pedís a Pau Gasol para el Barça…sois conscientes que llegaría con 40 tacos, ¿no? Que sí, que es un jugador legendario con toneladas de experiencia en la NBA, que aportaría sabiduría y visión de juego al equipo. Pero es que ya no está para meterse en el barro con pívots de Euroliga 15 años más jóvenes que él, ni siquiera como suplente.

    • Depende a quién se lo preguntes. Existen foreros que no tienen en cuenta la edad actual, sino lo que dieron y lo poquito que puede dar. Yo no estoy entre ellos.

      • Foreros como yo.
        Pau es una completa incógnita porque lleva un año y medio lesionado. Igual no vuelve a ser jugador de baloncesto.

        Pero la última vez que lo vimos en activo (cierto que tenía «solo» 38 años) tenía nivel, no para jugar 15 minutos contra pívots Euroliga sino para ser el mejor interior de la competición.
        Hay una diferencia muy grande entre los interiores de uno y otro lado del charco, muy grande, todo lo que mide 2,10 y no se tropieza consigo mismo pasa, a día de hoy, por allí, todos los que están aquí han salido trasquilado de la NBA, todos (Vesely, Tavares, Randolph, Mirotic,…).

        Y esto lo digo gustándome más ver la Euroliga, porque detecto un mayor nivel de compromiso.

        • Efectivamente, foreros como tú. También, no sé si todos piensan como tú, me acabo de enterar que con tan sólo 38 años estos jugadores lo sigues considerando mejores que los de diez años menos de un nivel similar. Eso sí, si están lesionados, entonces hay dudas. Creo haber entendido eso.
          Para mí, un jugador alcanza su mejor momento de los 26 a los 30-31 años, como mucho. A partir de ahí, va bajando su nivel, y si está lesionado, te diré. Clubes como el Madrid y Barcelona, no pueden tener jugadores de más de 32 años y lesionados.
          Pero vaya, es mi opinión y alguien me saldrá con casos como Cristiano o poquitos más paranormales. De todas formas, no dudo que foreros como tú llevéis la verdad absoluta, pero aún no me habéis dado argumentos convincentes, ni yo a vosotros y creo que es una discusión que no va a llevar a nada.

          • Si hubieses dicho 35 te diría que vale, puede ser paranormal seguir a gran nivel. Pero has dicho 31, eso no es así, no ha sido así en los últimos años, y te pongo ejemplos:

            Reyes: con 33 años fue MVP de la final ACB, con 35 MVP Temporada ACB, 5 ideal Euroliga, e importante en la selección española que ganó el Eurobasket. Y en la 17/18, con 38 años, fue muy importante en la Euroliga que ganó el Madrid, siendo titular en la Final Four, jugando 35 partidos y promediando 8,5 ptos y 4,5 rebotes.

            Rudy: con 33 años fue MVP de la final ACB. Este verano, con 34, ha sido el 3er jugador más importante de la selección en el Mundial, tras Marc y Ricky.

            Chacho: con 33 años fue de los 3/4 jugadores más importantes del CSKA campeón de Euroliga, para desgracia del Madrid. Y esta temporada ha sido MVP del mes en la Euroliga.

            Pau ha sido MVP del Eurobasket, dominando como hacía tiempo no se veía, con 35 años. Y el mejor jugador de la selección en los bronces de 2016 y 2017.

            Marc con 34 años ha sido importante para tener la NBA y clave en el Mundial.

            Y eso hablando solo de españoles, que se podría mirar a Scola, Lebron, Ginobili… Está claro que ser importante con 34 años no es lo habitual, pero tampoco es una quimera, ya no.
            Y eso hablando solo de españoles

            • Ya, pero escribí que bajaba su nivel y, si encima están lesionados, pues imagínate y tanto Llull como Rudy están lesionados. Marc Gasol ha bajado bastante, antes lo veía yo mejor físicamente, Scola va de un equipo a otro, apenas jugando, Ginobili creo que está retirado, Lebron es paranormal, el Chacho ya está en el límite que te digo, si no se lesiona irá a menos poco a poco.
              Lo que no entiendo es tener a jugadores de más de 32 lesionados o a otro de 40 como base estructural del equipo.

              • Scola ha sido fundamental en un mundial con 39 tacos, y Ginóbili está retirado y tiene 42, con 37 estaba decidiendo partidos de play off. Y hablando de argentinos otro ejemplo es Nocioni MVP de la Final Four con 36.

                Yo creo que no hay que ir al extremo, es decir no puedes juntar 5 tíos de 35 años en una plantilla que aspire a todo. Pero tener 2-3 jugadores muy veteranos, si sabes que su nivel competitivo y su cabeza están por encima de lo normal (Rudy, Reyes, Chacho, Scola…) me parece una gran opción. No se puede generalizar y decir los viejos no valen, el Madrid con Chacho habría ganado la Final Four 2019, seguro, y sin Rudy no habría ganado alguno de los últimos torneos. Porque además, la configuración de plantillas actual, con 14-16 fichas, permite justo esto: tener jugadores con minutos muy limitados durante el año pero que lleguen partidos importantes y te marquen diferencias. Si puedes pagar a los veteranos acorde a ese rol, no como si fuesen estrellas, me siguen pareciendo grandes opciones.

                • Ahí estamos, pero no cobran por lo que aportan sino como mega estrellas de 26 a 30 en plenitud. Contigo llego más fácil a entendimientos. Compruebo que a Llull ni lo mencionas, jugador por el que más se han enfadado los foreros cuando lo cité.

                  • Hombre es que de Llull se pueden decir muchas cosas buenas, pero no de sus últimos 3 años, eso está claro. No es ningún ejemplo de rendimiento con 32 años.
                    Lo mismo digo, un gusto charlar.

          • Trasquilado Mirotic ?? Mírate sus estadísticas (12,5 puntos y 6 rebotes de media) (Aparte tenía un 45 x 3 sobre la mesa para firmarlo)
            Y Randolph … Pues 7,5 y 4 rebotes pues para buen suplente (su cabeza es la q le manda a Europa)

      • A veces pensamos que los jugadores son eternos,lo mismo que los que piden la vuelta del Chacho,Ayón,la continuidad de Reyes una y otra vez,suerte que muchos por edad no conocieron a los Corbalán,Walter,Brabender,todavía se acordarían de ellos.

  15. Quien espere de saras fichajes de relumbron con plantilla actual es no conocer al lituano.si el propone a leday es porque quiere jugar a eso,siempre un 5 abierto en cancha para que torres rivales salgan y condicionen a entrenador y defensa rival.lo que pierdes atras al poste lo ganas delante con espacios y posibles triples,teniendo en cuenta que en europa tampoco hay mucho pivot bueno al poste.quizas llegada de zizic laso busque eso,un giro al juego de su equipo.luego está tema fortaleza física,hines mide 1.98 y ha sido referencia interior en europa,y leday es ese estilo,son pequeños pero tremendamente fuertes,muy dificiles de mover y saben imponerse,ademas de sacar faltas en ataque a las llamadas torres grandes por habilidad para aprovechar exceso de manejo de manos muy visibles en dichos pivots.respecto a formación de plantilla creo que pustovy podría estar hasta posible fichaje o no de pau gasol,que para rol de tercer pivot te dá si està recuperado.si pau no viene quizas sí cumpla su temporada.pero hay que dejar trabajar a saras,y ver cual es su idea de juego definitiva.algo tendrá leday cuando lo quieren fichar messina y saras.su temporada antes de oly fué tremenda en eurocup,en oly ya se zurró con grandes pivots aunque printezis-milutinov por delante pesó mucho y en zalguiris ha progresado mucho.por cierto,un jugador que encanta a staff lituano es jeremy evans,de khimki,creo que con contrato.

    • Leday paso con mas pena que glòria por Olímpiacos la temporada pasada.

      Ha sido esta en Zalguiris que mas o menos ha hecho una temporada destacable, pero tampoco para tirar cohetes.

      Jeremy Evans no ha sido renovado en Khimki, tampoco le veo nada destacable para pensar en que pueda llamar la atencion para el Barça.

      Vamos que si los cambios van a ser Saras/Leday por Pesic/Tomic/Ribas, creo que salimos perdiendo.Saludos @Ruben

      • que te parece Gudaitis?; creo que ahora mismo es la opción más viable para suplir el perfil de Ante Tomic; y quedarse en la recámara a Artem Pustoyi por si Sarunas puede aprovechar su rendimiento dandole minutos sobre todo en ACB para que adquiera confianza y si rinde en Euroleague también; hay que pensar que el pivot formato físico ya lo tenemos con Brandon Davies; saludos @superepi

        • Gudaitis es mi preferido desde que CSKA ficho a Milutinov, su lesion es de hace dos temporadas, està no ha mostrado sintomas de recaida.
          Y si no ha dado un nivel como venia haciendo antes de la lesión, se debe en parte a la mala relacción con Messina.

          El és quien no ha querido renovar con Milan y dar por cerrada su etapa italiana.

          Si no se puede habria que ir por Ante Zizic antes de que lo cierre el Madrid.

          Y como opción me interesaria en Mike Tobey que parece no estar renovado en València, es extra però és un 2.15 con 26 años,saludos @Lasaliano

          • @Superepi su grave lesión de rodilla fue la temporada pasada en la pista del Gran Canaria y aunque es cierto que parece recuperado, está temporada también ha tenido pequeñas lesiones.

            Gudaitis tiene otra temporada firmada con el Milano pero con la renovación de Tarcewski y el fichaje de Hines, Messina no cuenta con él y parece que llegarán a un acuerdo para que salga

          • Súper hoy no has estado acertado, y me explico.
            Falta el mejor fichaje en tu primer com.
            Pesic/Ribas/Tomic
            Saras/leday/CALATHES
            AHORA ya no perdemos…
            Por otro lado la lesión es de hace un año y no dos.
            Y por último Mike Tobey tampoco mide 215-16cm

            • Puntualizo.
              Calathes es fichado antes de que salgan Pesic, Tomic y Ribas.
              Por lo que no lo considero que este en el pack de Jasickevicius.

              Hasta se especulo que que iba a pasar con Pangos y si veria bien Saras el cambio por el griego.

              Son operaciones anteriores a la llegada del lituano por lo que no las considero, es como si meto a Delaney o al mismo Pangos.

              Estas decisiones corresponden mas a Pesic que a Saras.

              Sobre la lesión, creo que te refieres a Gudaitis, es de hace 2 temporadas.
              La temporada pasada no ha tenido ninguna lesión Grave o que tenga que ver con la rodilla que le tuvo parado mas de media temporada.

              He expresado año en vez de temporada.

              Y por último Tobey en Euroleague lo ponen en 2,15.
              En ACB 2,13 y si lo has visto jugar junto a Tomic no se aprecian grandes diferencias de altura. Saludos

      • Espero que no tengas razón en lo de Leday amigo. Todavía recuerdo tus premoniciones sobre Sito y me entran temblores…

        • Hombre no és lo mismo, Leday solo es un jugador.
          Sito era el entrenador y tenia un trabajo para el que no estaba preparado.

          Creo que Saras si que hara un buen trabajo, costarà su tiempo però llega en un buen momento con una plantilla muy buena.

          En Zalguiris ha demostrado tener ya tablas para un reti como el de este Barça.

          Sito coge a Zalguiris y no gana ni la liga lituana, saludos

      • Hombre los cambios son
        Saras Calathes Leday xxx
        Pesic Pangos Tomic

        Aparte supongo q si se va Bolmaro (aparte de Ribas) firmareis algo

      • Saras es un entrenador que le gustan mucho los pivots,o 4-5,que ademas de abrir el campo,saben aprovechar linea de fondo para jugar por espalda de atacante,y ahí leday y evans son muy buenos.y tambien vesely,por cierto.evans ademas es un gran reboteador ofensivo y taponador llegando desde lado débil.respecto a fichaje o no de leday,creo que tomic jugaba de una manera y eso se va a ver poco por el palau ya,con lo que yo creo que con saras en banquilo leday seria un jugador muy interesante,con pustovy o gasol de torre en caso de necesidad.saludos @super

  16. y filtrando el nombre de Leday se puede mantener la espera a que Milán deje salir libre a Gudaitis; porque Milan también quiere a Leday:

      • Aún el Madrid está detrás de Gudaitis, me parece a mí. Zizic llega por Mejri y alternar con Tavares y, si consiguen a Gudaitis, es por Mickey pensando en el ya próximo adiós de Reyes. Al menos, si yo fuera directivo, actuaría así.

        • No me cuadra para nada que este verano se junten Tavares, Zizic, Gudaitis, Reyes, AR, TT y Garuba. 7 interiores de este calado? Apostaría que viene uno u otro de los que comentas pero los dos no lo creo. Saludos.

            • La información que han dado es que Reyes y Carroll siguen un año más. Por lo tanto…romper ese acuerdo con Reyes no lo veo. Aún sin Reyes, tres pivots top juntos en el mismo equipo no lo veo ni por roles, minutos y por money. Y si fuera el Barça diría lo mismo. Saludos.

              • Hasta ahora, sólo se ha dado por hecha la de Carroll. Después de la liga, se dijo que Felipe se agarraba al acuerdo verbal, porque el club no quería hacerlo efectivo. Así que, de momento, Felipe no ha renovado aún…

  17. Para mí la opción que más me encaja en todos los sentidos, es decir por el tipo de jugador que es, por que está libre, sin problemas de lesiones, viene de hacer un gran año tanto en la liga como en la Euroliga es Greg Monroe, otro podría ser Tonye Jekiri que empezó como un toro en la Euroliga pero que bajó mucho sus prestaciones durante la temporada

    • a mi también me gustaría el fichaje de Monroe; pero entiendo que tiene contrato con Munich; en ese caso sería más difícil de sacarlo que Gudaitis que va a salir de Milan y que ya lo conoce Saras.

      • Greg monroe está libre y Gudaitis tiene una temporada más firmada en el Armani Milano pero Messina no cuenta con él y todo indica en qué no va a seguir

          • @Superepi Gudaitis no querrá seguir pero Messina tampoco cuenta con él, está temporada el protagonismo lo ha tenido Tarcewski al que han renovado por tres temporadas y han fichado a Hines. Gudaitis tiene contrato para la próxima temporada y tendrán que llegar a un acuerdo para quedar libre. Saludos

            • Lo que yo tengo entendido es que al final de esta temporada terminaba contrato Tarcesky y que Gudaitis tenia un +1 con clàusula pequeña de corte para salir del club.

              Milan en principio no contaba con renovar a Tarcesky, pero al ver que Gudaitis no estaba por la labor de continuar, renovaron al americano, que llegó como complemento del lituano y no creo que tenga un sueldo alto.

              Gudaitis a sido ofrecido a diversos clubs euroleague, Madrid y Zenith són los que mas interès han mostrado, si no tuviese en su mano salir de Milan, su agente no hubiese movido el mercado.

              Milan al ver que no tiene nada que hacer con Gudaitis, se hace con Hines.

              Por lo que creo que Gudaitis esta buscando el mejor proyecto, y ahora el Barça con Saras y sin Tomic tiene las condiciones de seducir al Lituano. Saludos @Mjc

    • Jekiri y Monroe se parecen como un huevo a una castaña .
      Uno es buen defensor y el otro del club de los q se dejan llevar .
      Uno es un atacante correcto sin más y el otro de los mejores .

  18. Va a venir un base que es muy bueno y asiste como nadie.

    Saras por Pesic ya es mucho decir.

    El fichaje del cinco va a ser clave, eso es verdad. Creo que debe ser muy buen reboteador e intimidador, de los que “seque” al pivot contrario, para anotar ya tenemos a muchos especialistas.

  19. Rambo Davies amplia contrato con el Barça.
    Además de Pangos,Ribas y Tomic que salen parece que se confirman el fin a las especulaciones de posibles salidas de Claver y Higgins.

    Pustovoy y Smits dependerán de lo que quiera Saras.

    Se están acelerando todas las operaciones y no se quiere dejar nada a la improvisación.

    • Por lo tanto durante las dos próximas temporadas como mínimo, se mantendrá la base del equipo. Heurtel, Claver, Higgins, Abrines, Kuric, Mirotic, Davies, Oriola, Hanga, Smits y Calathes, tienen contrato hasta 2022 o más.

      Gran noticia. La estabilidad es muy importante para un proyecto.

      Un saludo.

      • Por fin (desde el año pasado) se están comenzando a hacer las cosas con eficacia y pensando no sólo en el presente si no también en el futuro.
        Con Pier se habla de un contrato de larga duración.
        Kuric a falta de anunciarse oficialmente serian 2 + 1 o 3 años,los mismos que firmará Calathes.
        Davies mínimo un par de años más.

        Ahora a tratar de fichar un buen center y ver que pasa con Pusto.

        Por fuera,rumores cada vez más fuertes de una posible vuelta de Mario,aunque no dejan de ser éso,rumores.

        Nombres de pivots que van sonando los que ya conocemos y puede que se cuele alguno más,es decir Vesely,Gudaitis,Leday…por que los Poirier,Udoh y demás son más especulaciones nuestras que realidad.

        Saludos@erikerik…que tiempos aquellos del añorado Blaugranas.com…sniff sniff sniff

  20. Entiendo que el nombre es Arturas Gudaitis; pendientes de su desvinculación en Milan; pívot muy interesante; 26 años y que ya conoce el juego de Sarunas.

  21. Actualmente, como esta el nivel de pivot africano cotonu? un tipo Lawal, Ndong etc. Necesitariamos un pivot que haga que el pivot contrario no toque bola o que el exterior que quiera penetrar, se asuste al verlo con los brazos abierto y rectifique el tiro o se pueda llevar un tapón Siempre han salido muy buenos jugadores interiores de África. Pusto despues de 2 años sin rascar bola no se yo si es el pivot rocoso que necesitamos. Otro pivot que no seria demasiado caro, cupo, y que conoce la casa es Diagne, me encantaria que viniera de 3r pivot.

    • Pívots africanos que me vengan a la cabeza. Tavares, Udoh, Nnoko del Alba de Berlín que ha fichado por el Estrella Roja, Michael Ojo del Estrella Roja, Eric y Youssoupha Fall del Baskonia, Tonye Jekiri del Asvel, Mangok Mathiang destacable temporada la suya en el Bacesehir turco, Moussa Diagne Andorra, Johnny Hamilton también destacable temporada en el Darussaffaka turco aunque este no es africano sino caribeño de Trinidad y Tobago pero es cotonou también, luego en la G-League hay también varios como Amida Brimah de Ghana, Christ Koumadje de Chad que ha sido nombrado esta temporada mejor jugador defensivo de la G-League jugador que es una torre mide por encima de los 2.20 y es un auténtico intimidador 10 tapones consiguió en un partido de esta temporada, Bol Bol hijo de Manute Bol y el que es la torre por excelencia Tacko Fall con sus 2.30 y que está en los Celtics

      • De lo q Nombras aparte de Tavares y Udoh lo mejor es Koumadje y sobre todo Bol Bol (sus lesiones no nos dejan verlo) y ambos son imposibles para Europa .
        Nnoko y Jekiri me gustan pero tienen q demlstar q valen para equipo top 8 xq alba y asvel son de lo más flojo de Euroliga (y me encantan algunos de los del Alba … Hermansson especialmente)
        Por cierto Mathiang es africano de nacimiento xq lo hizo en Sudán pero No tengo claro q sea cotonou xq su nacionalidad es la Australiana

  22. Hola,

    pues si la información que mueve Tony Montana es buena parece que por fin volvemos a la senda de hacer bien las cosas como en las mejores épocas de Chichi Creus.

    Yo tengo una duda. ¿Gudaitis podrá parar a Tabares, Tarcewski, Milutinov así como jugarle 1×1 en el poste bajo? a mí lo que me gusta de Gudaitis es que pese a ser enorme lo veo ágil y es capaz de correr al contrataque.

    No sé vosotros pero a mí me está dando muy buen rollo de cara a la temporada que viene. Ojalá Saras y los jugadores logren buena química y nos hagan disfritutar con buenos partidos y títulos.

    gracias por vuestros buenos comentarios @superepi, @mjc

    • estoy de a con @superepi, en que Mike Tobey sería un fichaje fenomenal; lo tuvimos en Tenerife hace dos temporadas y su rendimiento fenomenal, aparte de rebotar y medir 2.15; abre la zona metiendo triples; si Valencia lo dejase salir, que no lo creo, sería un buen fichaje porque también corre el contraataque.

    • @Tonikukoc primero muchas gracias.

      La verdad es que parece que por fin se apuesta de verdad y se hace un proyecto serio y se le da las riendas del equipo a una persona capacitada y que sabe de lo que va esto como es Saras.

      A mí Gudaitis me genera dudas, en ataque es muy bueno y tiene bastante recursos ofensivos pero en defensa sufre más aunque no llegue a ser una debilidad y no tiene el perfil físico y móvil que quizás necesitamos, sus problemas de lesiones también es para valorar pero la verdad que puede cuadrar que sea una de las opciones más valoradas como fichaje para el Barcelona

      • El problema con Gudaitis es q su Futuro pintaba a Clon de Valanciunas en ambos lados … Y las dichosas lesiones solo le han dejado medioserlo en ataque (si hubiera sido lo q parecía estaría en la NBA)

        • Lo primero Agradecer tu intervenció.

          Gudaitis era un proyecto NBA como bien indicas y la comparación con Valanciunas era inevitable al haber sido este junto a Sabonis Jr. Los últimos centers lituanos en llegar a USA.

          Pero son jugadores distintos si bien el apartado ofensivo es donde mas han destacados ambos Valanciunas es mas potente que Gudaitis, que ha tenido que explotar mas sus movimientos cerca del Aro.

          En defensa cuando han coincidido en la seleccion por ser Valanciunas mas importante, Gudaitis se ha ocupado mas de los trabajos defensivos y es ahí donde Gudaitis ha demostrado ser un center capaz de medirse en defensa a cualquier center rival saliendo airoso.

          En Milan por el estilo de juego del equipo y confección de la plantilla, no se ha visto al Gudaitis sacrificado defensivamente de la seleccion lituana.

          A Milan fue a buscar su billete para la NBA y ha estado mas por hacer buenas estadisticas que por labores de intendència.

          Ahora tiene lejos el llegar a USA, pero todavía esta a tiempo de hacer una excelente carrera en Euroleague. Saludos @Arvidas Drazen

  23. Leday!… Pues a mi sí me convence. Nos pasamos al small ball.
    Me encaja por varios motivos:
    1. Puede jugar por fuera y dejar espacio al poste bajo para Mirotic.
    2. Puede compartir cancha con Davies.
    3. Dejaría espacio a Pusto.
    4. Generaría desajustes a los equipos con pivots grandes. Daría alternativas en ataque.
    5. Es un jugador con mucha garra, y de eso este equipo no va sobrado.
    Creo que olvidamos que el Barça lleva jugando con Tomic como único pivot grande durante dos años, ósea que casi que no ha habido lo que entendemos por un pivot grande. Creo que defensivamente el equipo saldría ganando con Leday. El que puede perder minutos es Oriola.
    Por otro lado, Gudaitis es una apuesta muy arriesgada, suele tener problemas físicos y no es ni especialmente alto ni fuerte. No me convence.

    • A mi leday me encanta, porque encima puede jugar de 4 y dar minutos de descanso a nuestro crack, o si pasa algo como contra baskonia que se cargue de faltas! Es un pivot muy móvil que mejora año a año, cada vez más fuerte, le gusta tb postear y puede sacar a los 5 grandes fuera de la pintura. A mi me gusta ese perfil de jugador. Yo creo que se gana con un saras/calathes/ leday con respecto a las bajas confirmadas de pangos(que no ha jugado así que casi ni cuenta) ribas y tomic más pesic

        • Pues el y davies con pustovoy,
          Acaso hines no los defiende? Este leday cada día está más fuerte, yo creo que es una gran opción de mercado! Antes de llegar tavares(que no vino como ninguna estrella, de hecho hubo rumores de que igual venía al Barcelona, y aquí todos criticaban ese posible fichaje, de cómo iba a poder contra los pivots de euroliga más pequeños y móviles, ya que el era un tronco) en Europa se llevaba los pivots pequeños y reboteadores, pues éste puede llegar a convertirse en algo parecido aunque no defienda de momento tanto.
          No todo tiene que ser fichajes espectaculares, en un equipo hay que tener de todo, y éste es muy comprometido,.
          Yo apostaría por él, y claro que puede salir mal pero es una buena apuesta!

      • Por cierto, tobey también me gusta aun siendo otro estilo, eso sí, veo que sólo juega a un gran nivel si se siente muy protagonista cosa que en el Barcelona no iba a suceder, pero aún así buen jugador, mejor que gudaitis para mi

        • Coincido Arkaitz, estamos en la misma línea, Tobey es un pivot muy completo y creo que tendría muchos minutos sobre la cancha en este Barça; ad+ conoce la acb y la Euroleague. Es un pivot que no se arruga y tiene rango de tiro. Creo que cumpliría.

  24. hola,

    yo creo que se optara por un perfil mas bajo en lo economico. Saras usa mucho el p&r y pasa ese tipo de juego es ideal un pivot movil, atletico, que sea un rematador de jugadas mas que un jugador que se genere sus propios tiros.
    Defensivamente si puede ser un intimidador y rapido en las ayudas seria ideal.

    Un perfil asi es dificil de encontrar y más aun a un precio contenido.
    Yo de los que he podido ver este año me ha gustado mucho Jonathan Hamilton, del Darussafaka turco que ha hecho muy buena temporada en Eurocup. Es un 2.13 que cumple bastante el perfil comentado antes.
    Me parece un jugador muy interesante. Habri que ver su situacion contractual y saber si seria factibe sacarlo de Turquia.

    Creo que con Calathes, el comentado cinco y un alero (Hezonja??) cubriramos bien las carencias.
    Smits creo que no seguira por oberbooking en su puesto (Oriola, Claver, Mirotic, incluso Davies pueden jugar ahi), en camibio a Pustovoyi me lo quedaba pese a que no ha jugado nada con Pesic creo que es aprovechable y si se va haria falta fichar a otro interior mas

    • Otra opción quizás la más arriesgada y muy difícil de contemplar es el alemán Isaiah Hartenstein, jugador que tenía un futuro tremendo en Europa pero las prisas de querer dar el salto a la NBA siendo muy joven y en un momento equivocado, le ha hecho perder ese foco y expectativas que habían con él, da la casualidad que estuvo en los equipos inferiores del Zalgiris antes de irse a la NBA, ahora está libre tras ser cortado por los Rockets y quizás y para mí sería lo mejor para el jugador regresar a Europa ya que la G – League le queda muy pequeña

      • Yo creo q algún equipo le dará la oportunidad en la NBA a Hartenstein (El estilo de Triples y de correr como locos de Houston no le beneficiaba Nada y x eso no jugaba más de 10 o 12 minutos).
        En Europa sería importante .

  25. Buenas, he leído rumores y mañana lo saca MD en portada que Saras quiere a Jan Vesely, sabéis si tiene algo de cierto…

  26. El Barça ya tiene estrellas en varios puestos,Higgins,Hanga,Heurtel,Davies,
    Mirotic,es normal que ahora se fije más en un Le Day o Gudaitis que en un Udoh o Vesely,el presupuesto supongo que no es infinito aunque sea el Barça,Le Day por cierto le hizo un traje al Madrid cuando se enfrentaron,por dentro y por fuera,para dar descansos a Mirotic me parece perfecto,además le pone intensidad, Jasikevicius le conocerá mejor que nadie.

  27. Leday, Gudaitis….. estos son los pivots para fichar????? sin nivel.
    Claro q la $$$$ manda, pero para bajo..

    Heurtel, Higgins, Hanga, Mirotic, y un pivot fisico, .- eje fundamental

    Claver, Calathes, Davies, rotacion mas de 20 minutos

    Abrines, Kuric, Oriola, ACB y 8 minutos Euroliga

    Los galones para Heurtel y segunda opcion Mirotic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here