El Valencia Basket, a por Prepelic; el Baskonia, a por Alec Peters

18
ACBPhoto

Según las informaciones aparecidas este viernes, puede haber dos incorporaciones en equipos ACB de la Euroliga. El Valencia Basket negocia con Klemen Prepelic, según el periodista turco Ismail Senol. Tras quedar libre después de que el Real Madrid no ejerciera la opción de renovación por un año que tenía sobre el esloveno, el escolta buscaba un equipo de Euroliga para continuar su carrera.

Mientras, Chema de Lucas informó de que el Baskonia tiene cerca a Alec Peters, ala-pívot que militó en el Efes esta pasada temporada.

18 Comentarios

    • Yo más bien diría,si lo fichó por qué luego no confió en él?,ya sabía que no era un especialista en defensa y que no iba a tener la puntería de Carroll con sus minutos,lo mismo podríamos decir ahora de Laprovittola y Mickey,pasa en todos los equipos aunque los grandes siempre son los que desechan más jugadores.

  1. Para el estilo de Valencia mejor un tirador tipo Thomas o Prepelic que un jugador como Green o Loyd ,desde mi punto de vista.

    Alguien que te abra espacios,para jugar 2×2 con Dubi.

    Lo que no me encaja entonces es De Colo…..

  2. Los tres jugadores que van a dar la baja, Lapro, Mickey y Mejri, son los refuerzos del año pasado.
    Reconocimiento implícito que se fichó mal.
    Y además, renovaron a Reyes (vuelvo a decir que los grandes jugadores en decadencia merecen un partido de homenaje, pero no más años de contrato), renovaron por varios años a Rudy y a Causeur, pasados ampliamente la treintena.
    Prepelic y Bouteille son jugadores de calidad que podian haber renovado la posición y los dejaron marchar.
    El año que viene, estarán entre los cinco más valorados de nuestra liga.

    • Eso no significa que valgan para el Madrid. En los últimos años jugadores como Shermadini, Panko y Doellman han sido los más valorados de alguna temporada, y en los equipos top de Europa no han hecho nada.

      Lo difícil es saber distinguir entre un jugador que puede anotar y sumar valoración en el 13er equipo y el que puede ser importante en un candidato a todo. Si no, el trabajo del entrenador y el director deportivo sería leer las estadísticas y fichar a los 5 mejores.

      • Y otros jugadores valorados entre los mejores de la liga ACB en equipos menores, han sido jugadores referentes en equipos de élite, como nuestro Carroll.
        Por salario y por experiencia, Prepelic y Bouteille no son jugadores referentes hoy por hoy, pero jugadores que considero muy útiles de rotación y que cubrían muchas de las carencias del Madrid, con un plus adicional: integrados en el baloncesto español.
        Todos los jugadores plantean dudas sobre su rendimiento en equipos de elite: los ex-nba, su nueva readaptación al baloncesto europeo, los jugadores referentes de equipos menores, su comportamiento en equipos de élite, los jugadores de la cantera, el «salto» a la primera plantilla. Pero con jugadores integrados en la liga doméstica, que conocen las competiciones europeas a nivel de equipos y selección, que cubre tus carencias y que han demostrado previamente un buen rendimiento y crecimiento, el riesgo no desaparece, pero sí es mucho menor.

        • Eso de riego mucho menor, hablando de Prepelic… Parece que algunos habéis olvidado lo que vimos de Prepelic la temporada pasada, o que penséis que lo que ha hecho este curso en la Penya lo podrá repetir en el Madrid. Porque en el Madrid se vio un jugador que defensivamente daba menos que Carroll, teniendo 26-27 años y el americano 35-36, que no podía ayudar en labores de generación de juego, que hacía tiros tan forzados como los de Llull.

          Yo de verdad que no entiendo que nadie pida la reincorporación de Prepelic. Que venga y digas bueno, algo podrá aportar, pues vale; pero que se considere un error dejarlo marchar no me cabe en la cabeza. Que no es un chaval de 21 años al que le vino demasiado pronto la oportunidad, que cumple 28 años en noviembre. Además, en el Madrid puede ayudar un tirador, pero lo que es fundamental es incorporar jugadores que hagan jugar al equipo, que favorezcan una circulación de balón. Jugadores como Llull, Carroll, Facu, Randolph, Thompkins ya tienen puntos, falta alguien que les dé oportunidad y espacio.

    • ¿Entonces cómo dices que Laprovittola fue mal fichaje si fue el MVP de la liga?
      ¿Hacemos caso a la valoración o solo cuando nos interesa?

      • No creo que lo ficharan por haber sido el mvp, sino, más bien porque pensaron que encajaría como complemento del Facu. La cosa no funcionó. Por muchos factores. Paciencia. Pero, vamos el premio mvp no es necesariamente la vía para llegar a un grande . Middleton lo ganó en Girona y Sevilla, si no recuerdo mal. Y Roe no pasó por ningún grande teniendo números brutales. O Brochardt…

  3. Como quedaría la cuestión del tanteo? Tiene algo que decir el madrid?
    Y…¿En cuanto al carácter? En el juventud por lo que algunos decían ha tenido algun encontronazo.

  4. A 4 de julio , como prepelic vaya a Valencia pronostico a parte de un grandísimo fichaje para la entidad taronja un mínimo de 3 rotos al Madrid cada vez que se enfrenten , y lo dice un madridista de corazon. Increíble dejar marchar a este jugador y conservar a fabien en la plantilla habiendo dado ya todo , que es mucho por el Madrid .

  5. Está demostrado que tanto prepelic como laprovitola tienen que amasar mas pelota y sentirse líderes de un equipo, sino su rendimiento disminuye, obviamente en el madrid no han sabido llevar bien ese rol secundario y eso les ha mermado, pero no quiere decir que se hayan confundido los directivos en ficharlos ni que lapro y prepelic sean malos.son 2 auténticos jugadorazos que no tenían sitio en el madrid y ya está, no pasa nada.

  6. Si Valencia quiere a Prepelic, el Madrid no podría amenazar con el derecho de tanteo para abaratar el fichaje de Abalde, si es verdad que lo quiere?

    Es una pregunta, realmente no lo se y tengo la curiosidad.

    • Aparte de que la palabra «amenazar» en el contexto Prepelic/RMB es totalmente equívoca -😂😂-, para que un club ejerza el derecho de tanteo sobre un jugador es necesario que ese jugador sea de ese club y Prepelic está desvinculado del RMB desde el 30 de junio.

  7. A Valencia le hacía/hace falta un salto cualitativo a nivel FÍSICO en tres o cuatro jugadores importantes. Llevamos ya dos años en los que este déficit físico lo ve el aficionado, lo refleja el entrenador en rueda de prensa y hasta lo admite el secretario técnico en alguna entrevista. De momento, en el verano de 2020 lo primero que se ha hecho a nivel de fichajes es cambiar a Loyd por Prepelic. Disculpad que os diga, pero gustándome mucho el esloveno, estoy viendo venir otra plantilla fofa y eso ya sería para que rodaran cabezas.

    Este año había muchos jugadores que acababan contrato, algunos veteranos, otros jugadores de perfil medio….pero si había uno que tenías que renovar sí o sí era Loyd. Ése era el jugador diferencial, el que no se te podía escapar. Pues nada, ayer se anunció la renovación de Labeyrie por 2+1. ¡2+1! Loyd es ya jugador del Estrella Roja, Valencia no intentó renovarlo porque claro, en la Fonteta sólo trabajan en ese sentido a final de temporada. Otra más.

    Se percibe cierto miedo al cambio, cierto conformismo y mucha falta de trabajo. Con todos mis respetos, Labeyrie es un buen jugador sí, pero también un jugador muy mejorable con la etiqueta Euroliga de Valencia Basket el año pasado y éste. Como quinto pívot es correcto pero ofrecerle al quinto pívot 2+1….

    El caso de Labeyrie es aplicable a algunos otros. A mí Doornekamp me parece que se ha ganado la renovación…como jugador 13 o 14. Ahora bien, tráeme a dos bestias para que el pobre no acabe jugando 25 minutos por partido. Es un buen jugador, es un tipo comprometido… pero no tengo miedo de que venga otro. Y así seguiría con 3 o 4 jugadores más.

    • Pues parece que Prepelic firma por 2 años,Van Rossom ha vuelto a renovar,Vives y Colóm tienen contrato,han fichado a Dimitrijevic pero parece que no tiene sitio la próxima temporada,yo también veo excesiva continuidad en jugadores propensos a lesionarse o con una edad,falta ver si se endurecen por dentro,por fuera parece que no,De Colo sigue en el Fener por cierto,Mickey está cerca.

  8. Según Chema de Lucas, el Fener ha querido a última hora a Prepelic pero este dio su palabra a Valencia. Para ser tan malo, equipos top no le han faltado.

  9. Cuando se empezaron a escuchar los cantos de sirena de que este año sí que Shengelia se marchaba, y que en la agenda del Baskonia estaban Giedraitis y Deshaun Thomas, me pareció un trueque aceptable, pero, y quizás me equivoque, ¿Giedraitis más Peters?, un extracomunitario que viene rebotado de dos equipos en los que ha contado poco, por no decir muy poco, me parece mal cambio, si no es que se está ahorrando para un tercer fichaje potente que compense la marcha de Shengelia, Shields y quizás Vildoza.

    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here