El Unicaja, eliminado en la Eurocup tras otra derrota; el Gran Canaria sigue vivo al ganar en Andorra

7

El Unicaja ya está eliminado en la Eurocup. Cuatro derrotas en cuatro jornadas y se queda sin opciones. El Nanterre francés volvió a derrotar a los de Katsikaris, que encajaron un parcial de 8-0 en los dos últimos minutos y no pudieron pelear más.

80 – Nanterre 92 (26+10+21+23): Warren (19), Marcquise (4), Fevrier (3), Cordinier (8), Kaba (21) – cinco inicial- Berhanemeskel (11), Bouquet (-), Conklin (-), Stone (12) y Rebic (2).

74 – Unicaja (13+29+15+17): Fernández (10), Alonso (10), Waczynski (10) Thompson (-), Guerrero (2)- cinco inicial- Brizuela (7), Díaz (-), Abromaitis (10), Nzosa (13), Suárez (-) y Bouteille (12).

El Gran Canaria podía estar igualmente eliminado de haber perdido en Andorra, pero se impuso por 74-79 y le coge además el basketeaverage al conjunto andorrano, que había ganado por tres hace una semana en pista canaria. Los de Porfi Fisac habían sido claramente mejores en los primeros treinta minutos, así que llegaron al último cuarto con un 47-62. Pero los locales fueron reaccionando con rapidez y se llegó a un final igualado, 72-74 a 1m43s del final. Un tiro libre de Dimsa valió para un +3, Hannah falló su triple y Slaughter sentenció a tres segundos de la conclusión.

74 – BC MoraBanc Andorra (14+21+11+27): Hannah (20), Jelínek (-), Oriol Paulí (11), Bandja Sy (2) y Malik Dime (-) -quinteto titular-, ‘Tunde’ (2), Gielo (16), Senglin (7), Sergi García (2), ‘Tyson’ Pérez (6), Parakhouski (4) y Nacho Llovet (4).

79 – Herbalife Gran Canaria (19+23+20+17): AJ Slaughter (17), Dimsa (10), Javi Beirán (-), Shurna (21) y Stevic (-) –quinteto titular-, Albicy (3), Stan Okoye (18), Costello (-), Kilpatrick (4), Balcerowski (6) y Burjanadze (-).

El martes hubo derrota del Joventut en Mónaco y ahora su rival es líder de grupo y la Penya queda como segundo.

97 – AS Mónaco (22+24+22+29): Bost (17), Knight (16), Inglis (3), Cissoko (-), Lessort (9) -equipo inicial-, Demahis (3), Ndoye (5), Yeguete (-), O’Brien (21), Gray (23) y Ratton (-).

82 – Joventut Badalona (23+22+13+24): Bassas (3), López-Arostegui (10), Parra (14), Brodziansky (8), Tomic (10) -equipo inicial-, Dimitrijevic (15), Ribas (5), Morgan (11) y Birgander (6).

7 Comentarios

  1. He oído en la radio que el Unicaja 7 derrotas seguidas… No lo sigo mucho, pero es un equipo que me cae bien, desde los tiempos de Ansley y luego Berny… Tan mal equipo tiene? Pregunto desde la ignorancia. Pense que estaba entre los 5 o 6 presupuestos de la ACB

    • No es que lleve 7, es que lleva 12 en 13 partidos. No ha ganado en 2021, y desde 2020 solo una victoria por la mínima ante Bilbao.
      Si no me equivoco seguimos entre los presupuestos altos de la ACB, pero ya muy lejos de los 4 de cabeza, y no sé si incluso por debajo de los canarios.

  2. Que alguien le haga un exorcismo a Bouteille porque se parece al de Bilbao como yo a Gisele Bündchen… Hoy todas las decisiones que ha tomado cuando se estaba decidiendo el partido han sido favorables a los franceses.

    Posdata: Que poco me gustan las faltas que provoca (sobretodo) Alberto Díaz en ataque cuando el atacante no le puede ver. No digo que sean antideportivas o antirreglamentarias, pero van contra el espíritu de este deporte. Las que se provocan de cara al atacante, cogiendo la posición con los pies bien posicionados, pueden tener un pase, pero estas en las que le esperas por detrás sin la posibilidad de poder verte me parecen inadmisibles. No me gustan nada de nada y Alberto lo hace partido si, partido también. Hoy nuevamente ha provocado una. Deberían cambiar esa norma. Saludos.

    • Entiendo tu punto de vista, pero fíjate que a mi me parece un recurso y una gran habilidad ese concepto defensivo. Siendo «pequeño», es en ocasiones la única manera de poder minimizar el tonelaje de otros jugadores. Da más rabia, como dices, cuando no vas adrede hacia el jugador parado. Pero se asemeja a realizar un bloqueo ciego en cuanto a habilidad y posicionamiento y eso sí lo tenemos integrado y asumido en el juego…
      Saludos compañero

    • Curioso que lo comentes. Veo muchos partidos de Unicaja y es algo que me desespera. Se que es un recurso que el Reglamento lo contempla y poco hay que decir. Ni tan siquiera lo había sacado por aquí pero es algo que siempre pienso porque en los partidos de Unicaja se pitan muchas. Y si no se han pitado tantas en el ultimo año ha sido: por la pandemia (no se ha jugado tanto :-) ) y porque el otro que hace lo mismo es Jaime Fernández y este ha estado mucho tiempo ausente por su problema en planta de los pies y Diaz porque ha hilvanado algunas lesones de 4-5 partidos con relativa frecuencia. En nuestro Equipo tenemos a Prepelic, que es lo mismo … pero no tanto tanto…o al menos … es que solo es uno. (eso sí …los arbitros lo tienen bastante enfilado ya !!!!)

      Y a lo que voy … supongo que sacas el tema porque tuvo que ser Joan Plaza quien habló de ello en la rueda de prensa (tras ganar) hace bien poco y salió el debate en bastantes sitios. Al menos luego en TV, en otros partidos de Unicaja, lo han sacado a colación (ayer no lo ví). Curioso que fuera Joan Plaza; eso es lo que mas me chocó de todo esto. Curiosísimo :-) Un saludo. (Lo tenéis tirado mañana ;-) )

  3. Por qué no se echaba a Casimiro? A la vista está. Porque callaba y protegía a la directiva. Esos eran todos sus méritos. Katsikaris lleva aquí dos semanas y ya está pidiendo y exigiendo. Y ya quedan al descubierto todas las miserias del tándem García-Rubia.
    Quiero recordar que cuando estos dos señores toman los mandos del equipo, Unicaja estaba entre los cuatro presupuestos top de la ACB, con licencia en Euroliga, y con las gradas llenas. Unicaja era un club prestigioso y envidiado. La cuesta abajo y el desprestigio al que el señor García, de la manita de Rubia, en la que han metido al club es imperdonable. E inexorable. En cualquier empresa estarían de patitas en la calle. Salvo que sea intencionado. Que desde más arriba haya otro plan.
    Lo triste es que la experiencia me ha hecho ver, como dice el principio de Hanlon, que cuando parezca maldad la mayoría de las veces es incompetencia.
    En fin, respecto al partido, ayer durante mucho rato, el equipo pareció que empezaba a respirar.
    Por cierto, lo de Nzosa es tremendo. 17 añitos. A ver si no nos lo quitan, como cuando nos quitaron a Abrines…

    • No veo mejor sitio para prosperar a Nzosa que en Málaga y eso lo sabrá él, su representante, su familia y todo el mundo. Por cierto, desde pretemporada … me deshice en elogios por el chaval, al cual no conocía.

      Ahhh !! y por si alguien no cae … es que no hace ni 3 meses … que aún tenía 16 !!!!!!!!!!!! añitos. Tremendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here