El Real Madrid creció mucho en la segunda parte, con Tavares dominando la zona, y ganó al UCAM Murcia (98-87)

243

El Real Madrid quitó otra hoja al calendario de partidos. Tenía este martes el partido aplazado en su día por el brote en el UCAM Murcia y los blancos ganaron, con sufrimiento y merced a un gran tercer cuarto, a un rival que dio mucha guerra y fue superior en la primera mitad. Pero Tavares cerró el aro en la segunda, tocó tirar mucho de fuera a los visitantes en estático y sin acierto apenas, 2 de 12 desde el 6,75, mientras que anotaban mucho mejor en transición. El 13-20 en rebotes al descanso fue un 38-33. En buena medida por un hercúleo Tavares, 16 puntos y 15 rechaces.

El equipo murciano empezó a gran ritmo, alternando defensas para confundir a su rival y con mucho acierto. Enchufó casi todos sus ataques y se llevó el primer cuarto con un 24-32 y cinco triples anotados ya. El Madrid perdía cuatro balones pero al menos aparecía Garuba con 10 puntos y un 2 de 2 en triples -lo mismo Alocén y 8 puntos- para mantenerles cerca en el marcador.

Los de Laso mejoraron mucho en el segundo cuarto a lomos de Llull, que anotó dos triples y 8 puntos en cinco minutos y puso el 37-39. Se fue recuperando el equipo visitante (40-46, min. 18) y se llegó al descanso con un 47-51, aunque seguro que los de Sito Alonso se estaban lamentando de las seis pérdidas en este periodo.

Un 9-0 en la reanudación en dos minutos y medio provocó un tiempo rápido de Sito. Su equipo respondió con un 0-4 y llegó una fase de dominio total del equipo blanco, que se fue a un 73-57 a punto de acabar este cuarto, sin ninguna pérdida en él, mucha puntería y control del rebote.

El UCAM intentó no descolgarse del todo (82-72, min. 34) pero el Madrid resistió bien (90-80, min 37). Con su control del rebote, lanzando, y metiendo, de nuevo muchos tiros libres y con el desacierto murciano en el tiro de tres se llegó con un 96-82 al último minutos y medio.

Real Madrid (24+23+26+25): Alocén (10), Causeur (11), Deck (14), Garuba (10), Tavares (16) -cinco inicial-, Thompkins (4), Rudy (8), Taylor (8), Llull (14), Tyus y Abalde (3).

UCAM Murcia (32+19+9+27): Frankamp (20), Strawberry (6), Rojas (-), Radovic (24), Lima (4) -cinco inicial-, Webb (12), Bellas (3), Davis (18), Townes, Jok y Cate.

243 Comentarios

  1. Se abre el telón y aparece Llull con 14 puntos, 3 asistencias, 1 rebote, 1 recuperación, 5 faltas recibidas siendo, además, el artífice de la remontada. ¿Cómo se titula la película?
    «Espartero II, el retorno a las cloacas»

    • Se le han olvidado las 2 pérdidas y el 4/12 en tiros de campo. Para completar el cuadro.

        • Tienes razón, Castellano, para el sueldo que gana , no está mal…..es más para lo que acostumbra últimamente, partidazo .

          • El sueldo que tiene se lo ganó con un trabajo, unos números y un currículo que pocos jugadores de Europa pueden presentar. Su temporada, hasta la lesión, estaba siendo más que buena y tengo el pleno convencimiento de que lo va a seguir siendo (aunque os pese a muchos) y, por supuesto, renovará por el Madrid con un sueldo acorde a su categoría.

            • El sueldo que tiene es actualmente un lastre para el equipo ya que ni por asomo rinde a ese nivel tio, te pongas como te pongas .Es mas no quiero que siga porque el madrid pecara de generoso en su renovacion y le pagara u sueldo que puede ser invertido en un tio que realmente de un nivel superior.

              • Pero como tu no decides, deciden los tecnicos del club y ellos sabran lo que tienen que hacer, pues se vera si renueva con contrato estrella o contrato a la baja. Pero que sepas que los que deciden son ellos no nosotros

          • Qué pesaos sois con el sueldo. El sueldo en un deportista de élite suele reflejar más el bagaje pasado del jugador que otra cosa. Y en base a eso suele ser merecido sobre todo en el momento en el que se firmó el contrato (ningún club regala el dinero).
            De alguna forma, en muchas profesiones pasa algo parecido. El veterano puede producir menos que un joven muy competente pero tiene más sueldo (complementos de antigüedad…) porque de alguna manera se lo ha ganado (su bagaje previo)

        • Comparto contigo la opinion sobre Llull…algunos creen que estan jugando en la Play y no, es una persona que ha dado mucho y aun dara. Sale de una lesion y no tiene 25 años, pocos entienden eso y casi ninguno ve mas alla del penultimo partido, cuando antes de lesionarse era el que arreglaba todo lo que estropeaba Laprovitola. Una pena que algunos vean solo una parte de la historia.

      • Tambien se te ha olvidado que varios de esos tiros,como siempre,son mandarinas que le dan faltando 3-4 segundos para que «tirala tu que a mi me da la risa»; teniendo que hacer tiros forzadisimos a la deseperada.Recuerdo perfectamente uno faltando sobre 2 minutos para acabar el partido:le dan un balon a Trey que esta abierto,hace una finta,vuela el defensor y en lugar de tirar faltando 4 segundos de posesion,se la da a LLull con su par encima para que se la juegue a la deseperada al limite de la posesion.Y otra similar desde la zona de banquillos.Y esas tambien salen en las estadisticas.hay que anailzarlo todo.pero desgraciadamente veo demasiadas fobias hacia este emblema del club.

        • No olvidemos que muchas mandarinas no son marrones que le han soltado sino que se busca él solo tras no sé cuántos segundos botaquetebota

          • Cierto,pero de esos ayer en concreto no hizo ninguna.Y muchas veces está muchos segundos «botaquetebota» por que nadie le facilita una linea de pase.

    • Yo que tú guardaría un poco de vela, que la procesión es larga. Por lo menos a que lo repita 3 ó 4 veces seguidas y, con todos mis respetos hacia el Murcia, ante rivales de más enjundia.

      • Los que se deberían guardar un poco la vela son los que se han pasado los dos últimos partidos insultando al bueno de Sergi. Lo mismo dijísteis antes de le lesión y Llull os cerró la boca con partidos muy notables ante grandes rivales. En lo referente a las procesiones me temo que este año no van a ser ni largas ni cortas…

        • No confundas a alguien que insulta con alguien que no comparte tu opinión. Y no olvides que, salvo alguno de baja estofa moral, todos deseamos que vuelva a ser el de antes. La diferencia está en que tú crees qué volverá a ser ese jugador que marcó diferencias y otros, auque lo deseemos, no pensamos que por desgracia eso sea posible. Y te repito, ojalá estemos equivocados.

    • Fernando Romay esta libre……

      A mi me da pena ver a Llull cojear.
      Es cierto que para unos minutos puede ayudar.

      El error es de planificación. Con un buen base, como el Facu, su presencia sería más honrosa.

      Así como está de físico, mantiene carácter y calidad.

      El problema es que para un equipo top de final four, para nuestra desgracia no está.

      Saludos.

    • La película de hoy no la he visto pero me vi los dos anteriores pases de cine:
      vs Herbalife– 0/4 en tiros, 3/6 en tl 3 asist, 3 de valoración
      vs Paok– 2/10 en tiros, 4 asist, 2 pérdidas

      No hay que ser oportunista porque podemos llevarnos una torta (en el buen sentido de la palabra,jeje)
      Aún así, confiemos en recuperar al llull de antes de la lesión, porque era y es el mejor base que podemos tener de aquí al final de temporada.
      Y por supuesto que hay que renovarlo, pero con un sueldo acorde a su rol.
      un saludo Castellano

      • Supongo que con lo de oportunista te refieres a los que criticaron los dos partidos anteriores de Llull, recién salido de una lesión de un mes y con una notable temporada hasta dicha lesión. Te tengo que dar la razón, me parece de un oportunismo nauseabundo.

        • Hoy en dia oportunista eres tu ,ya que por desgracia la nueva normalidad de Llull desde hace tres temporada,s y ojala no fuera asi es la que reflejamos lo que solo criticamos su rendimiento profesional.Aqui insultos pocos, por nuestra parte …

    • Ese Llull que dices, si acaso mantuviera un nivel similar, es un base de nivel medio bajo en EL, con los segundos bases de Barca, Efes, Fener y Milan por encima de él, como mínimo. La verdad es que partidos como hoy son su máximo posible. Hay que pensar mucho si nos conviene renovar un jugador así este verano, que está James a tiro y puede cubrir el sólo las plazas y roles de Carroll y Llull.

      • «La verdad es que partidos como hoy son su máximo posible». Es que no puedo con los (in)videntes. Puestos a leer profecías chorra prefiero la bruja Lola, sin duda.

        • Pues yo vi el partido, y fue Alocén quien lo rompió en el tercero, amén que Laso lo tuvo que sacar en el 2º, cuando Murcia tomó la mayor ventaja…
          Este partido de Llull es el de un base normalito, te pongas como te pongas.
          Ya veremos hasta dónde va Sergio en su mejor partido de la temporada.

          • No olvides que cuando Alocén se estaba disparando en su anotación Laso le sienta y saca a Llull, algo que por cierto hace muy a menudo con Jaycee. Parece que en este equipo no se le puede hacer sombra al gran Sergio.

        • y por cierto… aún recuerdo el robo de balón que le hace Bellas, como si fuera un patio de colegio, esa fue una buena cagada… ahí se cubrió de gloria el amigo

      • No teneis ni idea de la gestion de un vestuario.Menos mal que no decidis nada,para eso ya estan otros que saben creo que algo mas.Pero bueno,aqui se critica a todo dios,hasta a Laso que merece una estatua en el Wizink center

      • James y Heurtel en el mismo equipo tiene que ser divertido para el entrenador, compañeros y hasta para el guardia de seguridad…

    • Castellano, tu título propuesto me parece acertado, pero yo diría que esta peli es un clásico protagonizado por Paul Newman…»La leyenda del indomable». Hoy ni espartero ni 3 segundos en zona ni otros antis aparecerán. Es curioso como algunos foreros se alimentan de los malos partidos de algunos jugadores…de su propio equipo

    • Hace dos partidos le llamaban «el desaparecido».

      Esta jornada es: «El facturitas».

      Un grande.

  2. Cómo me gustaria ver a Frankamp haciendo pareja con Calathes la próxima temporada.

      • Jajajaja. El gremio de peluqueros de BCN presentaría una demanda contra el club.
        Bromas a parte, me parece un jugador interesantísimo con mucha proyección, si bien es cierto que habría que ver cómo juega en un equipo grande. Creo que la próxima temporada no va a jugar en Murcia.

        Su forma de juego me recuerda un poco a Pangos, aunque creo que es un poco más individualista que el canadiense y tal vez no tan buen defensor. Cuando entra en «trance» es un jugador difícil de parar con muchos puntos en las manos. No creo que sea el perfil de jugador que le gusta a Saras pero tengo la sensación que en un futuro se hablará mucho de este peculiar jugador.

        Un saludo.

        • Que necesidad de criticar a Lull estando Lapro en el equipo. Incluso se nota más que no es jugador del Madrid cuando no juega que cuando juega

    • El problema que tienes que creo que su DNI es falso y os arriesgais a que pillen la tapadera.
      Me recuerdan a cuando decían que Emerson en el Madrid de fútbol tenía 31 años o 32. Cuando se veía que era de la edad de Luxemburgo.

    • Vintage o lo que es lo mismo, no asumir que estás como una bombilla y que ni los turcos pueden salvarte de esta.

  3. Pues a mí Frankamp tampoco es que me enloquezca hoy se ha tirado 18 tiritos, ahí es na. Y salvo, tirar, tirar y tirar tampoco aporta mucho más: 1 rebote y 1 asistencia para 12 de valoración.

    • Interesante cuanto menos, sabiendo que sí has defendido a Llull los últimos 3 años en los que su juego podría resumirse con esa misma frase. A mí, como me pasa con el Llull post-Chacho, tampoco me gusta.

      Dicho eso, es una gran noticia ver a Llull en mejor forma, sólo con un muy buen Llull aspiramos a ganar títulos esta temporada.

      • Maticemos, con un muy buén Llull podríamos tener opciones de ganar la Copa, pero para tener opciones en liga o Euroliga tendríamos que ver al mejor Llull de su carrera, y aún así no tengo claro que nos llegara.

        Por otro lado ya lo dije en los dos partidos anteriores, por muy mal que estuviera Llull había que seguir dándole minutos para que cogiera ritmo, ya que nuestra temporada depende en gran medida de tener a buén Llull.

        Toquemos madera para que ya se hayan acabado el cupo de lesiones que tanto daño le hacen a él y a este Madrid.

        • Evidentemente, yo también he comentado en más de una ocasión que la Copa es la principal oportunidad del equipo para ganar un título. Y que para ello hace falta a un muy buen Llull, por eso entendía sus minutos. Me cuesta más entender los de Tavares, que necesita llegar muy bien para ser tan dominante como hoy frente a Davis, Dubi, etc.

      • Pues por eso mismo, si ya tenemos a Llull para que queremos a Frankamp. No creo que lo mejore en lo más mínimo.
        Al margen de que creo que no es lo mismo hacer buenos números en ell Madrid que en el BC Beroe, el Rethymno BC o el Murcia, dicho sea con el mayor de los respetos para los equipos búlgaros, cretenses o murcianos.

          • Bueno, más a mi favor. Mírate el currículo de Llull con 25 años y el de este señor calvo aka Frankamp.
            Llull con 23 años jugaba en el Madrid
            Frankamp con 23 años jugaba en el BC Beroe
            Llull con 24 años jugaba en el Madrid
            Frankamp con 24 años jugaba en el Rethymno BC
            Llull con 25 años jugaba en el R. Madrid
            Frankamp con 25 años juega en el Murcia
            Pues eso

            • No estoy diciendo que frankamp sea el sustituto ideal, pero que puede llegar a ser una buena oportunidad, porque tiene una edad.optima para dar el salto. Llull no va a ser eterno (por mucho que duela) y cada temporada está comenzando a reunir mínimo dos lesiones que entre que el tiempo que pasa lesionado y el que recupera el tono de forma…

  4. Cerca del final de 2Q tiempo muerto y les dice: Esto qué es? Esto qué es? Cuántos rebotes llevamos? Después de eso parcial de 30-10 y perdí la cuenta. Lo digo para que la próxima vez que oigamos «lasina» no pensemos sólo en un tío feo de dando gritos.

  5. De a poco y dándole minutos ,Alocen va demostrando que tan malo como decían algunos no era,es cuestión de tiempo,confianza y sobre todo MINUTOS

  6. Parece que Frankamp se ha enterado de que el Madrid necesita base para la próxima temporada,no sé si lo de Heurtel está apalabrado ya pero me parece que alguien se ha precipitado,hubiera sido mejor esperar y ver más opciones,el mismo Frankamp por ejemplo y no lo digo sólo por el partido de hoy, no veo a Heurtel en su nivel de hace 2 años.Hacia tiempo que no se anotaba tanto,en defensa han estado más flojos pero es normal,bueno nosotros estamos disculpando mucho al equipo por las circunstancias pero Laso parece que piensa otra cosa por sus tiempos muertos tan calientes,el cansancio siempre es una excusa pero para eso se tienen 15 jugadores en plantilla.Tavares una vez más necesario,habrá que asumirlo,el Madrid necesitaba a Sabonis para ganar,la Cibona sin Petrovic no ganaba a casi nadie,los Bulls sin Jordan…Tavares no llega a esos niveles pero es igual o más decisivo que aquellos jugadores para el Madrid actual.Llull?,pues lo que ya sabemos,un partido cada 4 más o menos,no lo digo como critica,es sólo la realidad actual,Rudy más o menos igual,necesitan alguien que les coja el relevo ya.

    • Es que Lapro saldrá, por lo que con Heurtel y Alocén nos seguirá faltando otro base, entiendo yo.

  7. La verdad que este equipo tiene un gran fondo de armario…
    En mi opinión, y viendo la situacion económica actual, para mí de cara a la próxima temporada no hay que hacer muchos cambios:

    Heurtel Alocen Spagnolo/Núñez
    Carroll (sino renueva tirador puro) Llull Caseur
    Abalde, Taylor, Rudy
    Trey Deck Garuba
    Tavares y «5» importante

    14 fichas, con jugadores que la mayoría cubre más de 1 posición.
    Un 3° base que asumiría jugar poco
    Dosificar a Rudy y Llull que creo que, sobretodo el primero, tienen mucho que aportar en momentos importantes..

    Lappro obviamente con Heurtel, sino se quiere cortar la profesión de Alocen lo mejor es que salga
    No menciono a Anthony porque 9 meses sin muchos…le costará entrar el próximo año

  8. Victoria con cerca de 100 puntos que no está nada mal. Muy mal la defensa del 1 cuarto on esa zona 1-2-2, nos metieron 32 puntos. Hoy Garuba mucho mejor, es que si empieza bien, es otro jugador. Pero como empieza fallon se va del partido y parece que no sepa jugar a esto. Llull tomando buenas decisiones, con pérdidas pero es normal, le falta rapidez de piernas, pero estos partidos le va venir muy bien para llegar a la copa enchufado. Tavares cansado y Tyus hoy un lastre. Thompkins parece que está invernando. Alocen me gusta su desparpajo, cuando afine esas bandejas, será el próximo base titular del Real Madrid. Rudy, Deck todos están aportando, cogiendo ritmo para intentar el más difícil todavía que sería ganar la 7 copa del rey con Laso de entrenador. Casi nada.

    • Enhorabuena, pensaba que nadie iba a hablar de la zona!!! Casi toda la primera parte. Y vaya sangria!!.

      Quizás ejecutarla con Tavares sea difícil, pero con Tyus podía ser muy efectiva.

      Por lo demás, el señalar a determinados jugadores no sé muy bien qué fin tiene. La filias y las fobias si vienen de serie y no se alteran con la experiencia generan un bostezo enorme.

      Tavares a pesar de los titulares y sus número había hecho casi antes de acabar los tres primeros cuartos un partido horrible. Y nadie discute ni el valor ni el salario ni la importancia que tiene. De hecho si ganamos algo este año pasará por su buen hacer.

      Entonces de qué sirve tanta crítica mordaz?!?

      Se puede ser de otro equipo y comprendo el querer hacer daño y generar desestabilización.

      Los primeros críticos son los jugadores y el cuerpo técnico, luego los seguidores. Pero de ahí a generar oscuros objetos de animadversión es algo que no he entendido.

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo y como bien dices quizás la zona con Tyus hubiera sido mas efectiva dado su movilidad, ya que sacaban fácil a Tavares, pero creo que Laso esta empeñado en tener a Tavares en cancha lo máximo posible y para ello ha probado la zona, para cansarle lo menos posible. Es mas incluso pienso que con TT por la envergadura y mayor rapidez estaría mejor en el centro e la zona.
        Aun asi sigo pensando que Laso sabe que tiene a mulcos jugadores a medio gas y que la copa esta cerca, por lo que esta reservando fuerzas y alguna otra sorpresa para intentar asaltar al copa.

      • Yo no le tengo fobia a nadie del equipo; Si miras mis comentarios siempre apoyo a los jugadores y al cuerpo tecnico. Pero si hacen un mal partido pues se dice y no pasa nada, en el siguiente lo haran mejor. De que vale los insultos y esa inquina a tu equipo si ya hasta final de temporada van a jugar los mismos. Apoyalos y el año que viene si no han dado la talla pues la direccion tecnica ya vera lo que hace. Me estoy acordando ahora de los foreros que decian que cuando se fuera Facu no entrariamos ni el top8 de Euroliga y acabariamos 4 o 5 en la liga regular Acb. Pues se nos fue Campazzo se nos ha lesionado Randolph y aun asi estamos 1 en Acb con el 2 a dos victorias y 4 en Euroliga. Tan mal no estamos.
        Pdt: a todos esos haters que no se explican lo que cobra Llull, que se acuerden que Houston le daba 5 veces mas lo que cobraba en el Madrid, y el presidente le hizo un contrato de 6 años muy merecidos. Que estos 2 ultimos años ha estado mal, bueno viene de una lesion grande, pero ese odio y desprecio al jugador es totalmente injusto, el año que viene seguro que renovara con un contrato conforme a su rendimiento.No me gustaria mas que tanto Rudy como Sergi fueran vitales para ganar este año algo. Como sufriria algun forero pseudomadridista de por aqui.

    • Las zonas que se usaron ayer fueron la 1-3-1 y ante lo mal que se hicieron los ajustes se cambió a una 3-2 siguiendo cortes que se ajustó mejor pero que cedió muchos rebotes en ataque a Murcia. 1-2-2 no se jugó en ningún momento.

      Saludos

      • Pues yo vi en algun momento Deck en la cabezera con Casseur y Alocen en lo alto de la zona, con Tavares y Garuba dentro de ella. Despues es verdad que se cambio a una 3-2, pero que empezo con una 1-2-2 es lo que mis ojos creyo ver, tendre que ver el 1 cuarto otra vez. Saludos

        • Échale un ojo pq fue una 1-3-1. Tienen cosas parecidas pero otras distintas que implican ajustes distintos. Que no te dé a error el ver en algún momento dado la posición de los jugadores pq puede ser fruto de esos ajustes al llevar la presión a un costado u otro.
          Saludos

        • Exacto, es lo que te comenta @mbanic. En ese tramo que discutimos, Garuba estaba cubriendo línea de fondo (dejando excesivamente libres las esquinas para mi gusto), no en paralelo con Tavares. Al final los 3 del medio no están casi nunca a la misma altura, menos aún si el que ocupa la posición central es un jugador como Tavares, al que no tiene sentido adelantar mucho.

          Fue un experimento que me pareció interesante, pues jugadores como Alocén, Causeur, Abalde, Deck, Taylor, Tavares, Rudy y Garuba pueden hacerlo muy bien. A Tyus le veo menos adaptable, si Garuba sufrió para llegar a ambas esquinas a Tyus le habría costado mucho más. Y delante tampoco me lo imagino con la movilidad ni agilidad necesaria, en esa posición de punta me gusta mucho más Deck, el propio Garuba, o incluso Alocén, que tapa casi tantos huecos como Deck con su envergadura. Ayer vi, con claridad, que es incluso un pelín más alto que Causeur, una maravilla para establecer estructuras defensivas disponer de bases que ocupen tanto espacio.

  9. [Interior. Noche]

    El Real Madrid disputa un partido de liga regular ACB contra el Jamonerías Lozano. El flamante fichaje en la posición de pívot destaca con ochos minutazos en cancha y una ciclópea valoración de -4.

    A eso llamo yo rendimiento inmediato.

    • Vistes el partido contra el Granca?
      Saludos

      Pd: si tú te esperabas que Tyus iba a promediar 10/5 todos los partidos, es tu problema. Tyus ha venido como parche (y quizás sin que le guste del todo a Laso) pero el mínimo minuto que le quite a Tavares, bienvenido sea. Otro cantar sea en verano que ahí si que estoy contigo que hay que bucear más el mercado.

      • Si Tyus puede intervenir sólo ocho minutos frente al UCAM, no sirve, lo siento. Porque cuando lleguen los partidos importantes y Tavares no rinda porque está agotado llegará el llanto y el crujir de dientes.

        Tyus es un parche, cierto. De los malos malos.

    • Hoy solo ha jugado 8 minutos, porque al poco de volver a la pista en el último cuarto, ha estado muy pasivo en una entrada a canasta de un jugador de Murcia que la ha machacado mientras él miraba.
      Laso se ha cabreado como una mona y lo ha vuelto a sentar “castigado” para el resto del partido.
      Resultado del tema: 6-7 minutitos que iba a descansar Edy y que se ha tenido que jugar.
      Seguro que en el próximo partido está más enchufado y juega más minutos.

  10. Yo he visto al equipo ensayar zonas en la primera mitad, ganar el partido con suficiencia en el tercer cuarto y gestionar la diferencia en el último. Los cinco de inicio con 10 puntos o más.
    No creo que estén tan mal. Ni Llull ni Rudy me parecen acabados.
    ¡Vamos a por esa copa!

  11. Sin palabras ya, sin duda el jugador mas dominante de europa aun faltando la estadistica de tiros que hace fallar, que bestia parda tavares

  12. Demasiado riesgo de Laso con Tavares, yo hubiera preferido perder los tres partidos antes de la Copa, incluido el de hoy, y que Edy no pasara de 10-15 minutos por partido.

    Vamos a ser realistas, la Copa es el único título al que podemos aspirar, y necesitaremos un Tavares al 100%, y me parece que lo vamos a ver bastante por debajo de ese %.

    En la primera parte Edy parecía un muerto en vida, con la batería apunto de agotarse, es cierto que en la segunda parte se le vió mejor, también porque los jugadores del UCAM se hundieron físicamente como les pasó con el Barsa (llevaban 1 mes sin competir por el COVID).

    Las buenas noticias vienen por parte de Alocén, (tercer gran partido mostrando el por que de su fichaje), y sobre todo de Llull y Deck, dos jugadores que con los bajas que tenemos necesitamos como el comer.

    Llull no estaba por lesión, y Deck estaba dando un rendimiento muy por debajo de su nivel en el último mes.

    También me alegro mucho por Garuba, que necesitaba un partido como este, y que sin Randolph también debe ser fundamental en nuestro juego interior, sobre todo en defensa.

    Creo que Usman tiene grabado a fuego el partido contra el Barsa, donde Mirotic prácticamente le dejo en ridículo y fue una de las claves de la victoria del Barsa.

    Si se da un Madrid-Barsa en la Copa ese duelo va a ser apasionante, y yo tengo la sensación que no va a acabar como el de ese partido de liga.

    Rudy como es norma en los últimos partidos se va de la cancha con otro golpe, esperemos que no sea nada.

    • Jota, yo creo que con este equipo y una buena versión de Lapro aspiramos a las dos copas 😜 La Liga ya es otro cantar…

    • Rudy cumple 36 en abril. Y le queda una temporada de contrato, que debería ser la de «gira de despedida». Esa que Felipe debió hacer hace unos 3 años ya. Espero que no se convierta en un Felipe 2.0 y el año que viene se le renueve camino de los 38. Yo creo que no pasará, porque Rudy es inteligente y sabrá que el año que viene debe ser su última temporada en el Real Madrid/alto nivel. O bien se retira o se va a algún equipo menor. Pero no se permitirá «arrastrarse» en el Real Madrid como ha hecho Felipe.

      • Y a su vez la renovación de Llull del próximo verano debe ser la que le lleve a la situación actual de Rudy: último contrato y al final del mismo, temporada de «gira de despedida». Aunque me da la sensación que Llull está más próximo a marcarse un Felipe (intentar alargar lo máximo posible) que a la de Rudy (persona que sabe su sitio, su rol y su momento).

      • Con estadísticas en la mano, a Reyes le ha sobrado sin duda esta temporada, y muy probablemente la anterior. En ningún caso 3, en la 18-19 estas son sus estadísticas ACB:
        37 Partido jugados, 12 minutos, 6 puntos, 3 rebotes, 7,5 de valoración. Números más que dignos, muy buenos en producción por minuto.

        Lo digo porque al final vamos a decir que se tenía que retirar en 2015, cuando fue MVP de la ACB.

        • Solo por el partido aquel de Reyes frente al PAO en atenas, con el Madrid sin bases, y después de haber perdido el primer partido de la serie con aquel parcial inicial de 20-0, esa temporada no sobró.

          Aquel día Reyes hizo un traje a Pascual, James y compañía…lo tengo grabado como el último gran partido de su carrera. A partir de ahí, estas dos últimas temporadas están sobrando, no tanto para el (buen plan de pensiones), sino por el hecho de que el Madrid no pueda invertir esa parte del ppto en un jugador que pueda aportar.

        • ¿Rudy?

          Rudy es el jugador más inteligente dentro de una cancha que hay en Europa, y afortunadamente esto lo saben quienes toman decisiones.

          Da igual que en el futuro dejara de anotar y defender…. cosa harto difícil, pues el físico lo podrá perder pero la cabeza no.

          Espero que él quiera acabar aquí el final de sus días en activo… Y si de paso anima a Ricky, una vez que se haya cansado de la Nba, a vestir de blanco, pues mejor que mejor.

          Pero sí, imagino que acabarán en la Penya, RR incluído.

    • No me convence Frankamp. No es mal jugador, pero no lo veo un perfil necesario para el equipo.

    • Bueno,en mi caso sólo lo ponía como ejemplo,antes de fichar a un Heurtel muy lejos de su nivel anterior y dado que sería para la temporada que viene,yo hubiera mirado más opciones,mi impresión es que como pretendían traerse a Heurtel ésta misma temporada aprovechando la marejada del Barça,ahora se han visto obligados a mantenerle la oferta,para mí doble error,primero el meterse en los problemas de otro club con un jugador para aprovecharse,si Heurtel no hubiera cobrado del Barça nunca vendría al Madrid por 0,5k,no me parece ético,segundo que te estás adelantando a lo que pueda suceder sin saber el presupuesto que vas a tener la temporada que viene,que pasó con Zizic?,igual hasta ni Laso sigue.

    • Los que piensan y dicen ese tipo de fichajes… que si rivero…barreiro…lopez arostegui…que si subir a nuñez y spagnolo y tenerles como bases mas alocen… que si ahora frankamp… tienen mentalidad perdedora y no saben de la magnitud que es el real madrid, por que sino no entiendo que pidan esos fichajes y se queden tan tranquilos… ni que fuéramos el obradoiro!¡!¡

      • Yo también quiero a Larkin, Clyburn y Vesely como corresponden a la magnitud y grandeza del Madrid pero a nivel económico la cosa no está para tirar cohetes y en ocasiones los jugadores tienen la mala costumbre de no asumir un rol menor.

        Y bueno, todos esos jugadores que comentas son más o menos asequibles, pueden ocupar papeles menores y tienen márgenes de proyección bastante grandes.

        • Pues el Barsa consiguó a sus Larkin, Clyburn y Vesely de una tacada, es decir Higgins, Davies y Abrines, y de postre a una superestrella como Mirotic, todo el mismo verano.

          Siempre he considerado a Nacho Rodríguez el peor GM de la competición y mira que equipo ha formado, asi que si JCS no sabe como reconstruir un equipo ganador que llame a Nachete.

          Ya hemos tirado esta temporada a la basura y todos tenemos claro que es una temporada de transición con 0 gastos, por favor estáis pidiendo también tirar a la basura la 21/22?

          Barreiro está muy bién como complemento, pero por favor ha de ser el jugador 11-12 de una plantilla que aspire a todo.

          No pongamos excusas como la pandemia, que cuando no había pandemia se hicieron ofertas vergonzantes por Larkin, Micic o De Colo.

          Hace falta apostar por la sección y poner el dinero, no se de que sirve ser el máximo presupuesto de Europa cuando no puedes aspirar ni a un solo jugador top.

          Y dejémonos de milongas sobre la fiscalidad en Italia y Turquía, si el Barsa consiguió traer a esa pleyade de estrellas, el Madrid DEBE conseguirlo.

          Ya he dicho muchas veces que es muy difícil arancar a un trasatlántico como el Madrid cuando lleva mucho tiempo parado, no se hace con un chasquido de dedos, cuando se quieran poner a remodelar el equipo de fútbol y el de basket igual no pueden.

          Los equipos ya se están moviendo en plena pandemia, asi que el Madrid DEBERÍA poder moverse este verano con unas circunstancias sanitarias a priori mucho mejores.

          Yo ya he dicho varios jugadores top que regresan a Europa este verano, el Madrid debería optar como mínimo a uno de ellos.

          Pajiplantilla es precisamente eso, la plantilla que a ti te gustaría, y estamos hablando de Frankamp, Barreiro y renovar a Tyus.

          Nos han lavado de una manera el cerebro con lo de ahorrar dinero que el subconsciente de alguno ya hace una plantilla que a duras penas se metería en top 8, y que por supuesto no optaría a ningún título.

          Todo en 1 solo año, hemos pasado de ser aspitantes a todo, a querer un equipo de nivel medio en Euroliga.

          Yo lo siento pero que no cuenten conmigo, este no es mi madrid, el ambicioso, el que va a por todos los títulos.

          Y ya no hablo de fútbol (vaya lacra de sección), prefiero ni mencionarlos por verguenza ajena y porque se me revuelve el estomago.

          • Hola Jota, mi siguiente comentario va a ser genérico, así que no lo personalizo.

            El señor Florentino y su junta directiva, por el coronavirus, por el sambenito de sección deficitaria o por lo que sea, han decidido austeridad. Ni tú ni yo podemos estar de acuerdo con la medida pero la realidad es que ellos mandan en el club hasta que venga otro presidente.

            En este contexto, las malas decisiones estratégicas del club (esos tres añitos a Causeur, Taylor, Lapro, Felipe…) y la mala suerte (arrastrar el contrato de Llull y muy posiblemente de Randolph) han agrandado aún más la sensación de impotencia por no reconstruir lo antes posible con fichajes deslumbrantes propios de otra época. Ahora bien, una plantilla se configura a partir de estrellas y complementos. También puedes seguir otra fórmula e invertir todo el dinero disponible en 7 u 8 estrellas pero no parece la más adecuada con una temporada de más de 80 partidos posibles.

            No voy a hablar por lo demás pero cuando yo hablo de López-Arostegui (que es un jugador con promedios de 16 de valoración en un candidato eurocup, por cierto), Barreiro o Jasiel Rivero (no el jugador en sí, sino sus perfiles) no los veo como esas estrellas capaces de ocupar a corto plazo de los Llull, Campazzo, Rudy o Tavares. Son más bien unos excelentes complementos (o secundarios, como quieran denominarse) que ayudan a los estrellas a conseguir títulos. Y a la larga terminan siendo jugadores muy importantes en la consecución de títulos. ¿No te parece razonable apostar por ellos para regenerar el equipo mientras se espera a que las piezas de mayor nivel, que solamente van a venir con un rol y salario acorde, estén disponibles? Y más de allá de eso, también me resulta un tanto impactante el hecho de despreciar estos jugadores (no hablo por ti) por su procedencia. Supongo que el Llull del Manresa, el Deck de San Lorenzo, el Campazzo de Peñarol/UCAM, el Carroll del Granca, el Tavares que deambulaba en las ligas de desarrollo o el Thompkins del Nizhny no encajaban en esos esquemas mentales tan grandilocuentes.

            La situación con el Barça me parece de partida bastante distinta. El Barça venía de ¿cinco? años con un bagaje absolutamente desolador, de comerse finiquitos e indemnizaciones judiciales, contratos hipotecados y con un presidente cortoplacista al más no poder. Entonces con todo eso decidieron saltar la banca y ficharon semejante cúmulo de estrellas. ¿Está el Madrid en esa misma situación? No, porque para empezar el ciclo aún persiste y eso dificulta revolucionar de tal manera como el Barça el equipo y el Madrid aún tiene una herencia bastante importante en forma de contratos, con lo cual la flexibilidad salarial ha imposibilitado las contrataciones de Sloukas, Micic o De Colo en su momento.

            Este verano también pintan bastos, mucho me temo porque todo apunta a austeridad un poco más rebajada a pesar de que la situación invite a pensar que con la bajada de salario de Llull y algunas salidas se invertirá mucho pero no compro la literatura vendida con el fútbol y los fichajes estilo Mbappé.

            Mientras tanto, en mi pajiplantilla están XLA, Barreiro y Lammers asumiendo roles secundarios porque son jugadores asequibles, buenos y muy relativamente baratos. Porque así también se pueden reconstruir proyectos, fichando los complementos y después las estrellas. También me gustaría soñar con Larkin y Clyburn pero bueno, prefiero un toque realista a mis fantasías deportiva.

            Un saludo.

      • Es hasta enfermizo lo de algunos…basta con que cualquier jugador nos meta más de 15 puntos en un partido para empezar a sugerir su fichaje.
        Sin tener en cuenta las circunstancias del partido, ni estadísticas, ni temporada, ni tipología de jugador.
        Nos ha metido mas de 15? A la saca!!!

        • Pues este Frankamp es un jugador para no perder la pista. No sabemos lo que hará en un equipo grande, pero probablemente será su proxima parada. Ojo no digo que tengan que ficharlo, pero no ver la calidad de los jugadores, más allá de los puntos que haga o no, es algo que me sorprende.

          Leía hace poco que el Barcelona estuvo a punto de fichar a Jokic, y no lo hicieron porque cuando fueron a verlo en persona jugó un partido lamentable…. Ves su capacidad de generar juego y te preguntas qué pasó… Comprendo que un por un partido no vas a fichar a un jugador. Pero hoy en día la tecnología te ofrece seguir a cualquier jugador desde juveníles seguro, y cadetes presupongo.

          Frankamp ya ha sido elegido máximo anotador en la liga griega, no esta en la Nba por físico, y tiene unos porcentajes de lanzamiento bastante bueno, para alguien que tira tanto a canasta. Juega en el Murcia, equipo en el que jugó un tal Campazzo, este es su tercer año en Europa. Y ayer jugó un partido regular, y no sé si es de los que ha pasado el Covid o no, pero se le veía muy cansado.
          Luego cuando juegue en un equipo top, vendrán los de siempre a decir porque no lo fichamos… En fin, lo único criticable del hombre es esa negación que tenemos a la calvicie…

          • Completamente de acuerdo. No sé si llegara a un equipo top por físico(quizás con un rol adecuado…)pero jo***,es un jugon!!, a mí esos jugadores me entran por los ojos y me divierten cuando veo básquet que no sea mi equipo. Tiene esos movimientos, esas fintas,…me mola su flow! Jejeje ya su look podríamos entrar a debate, pero eso es otro tema…jejeje

        • ¡¡Qué razón tienes!!, me has quitado las palabras de la tecla😁 A este paso ya habríamos fichado de 10 a 15 jugadores, algunos de ellos verdaderas «medianías».

  13. Partido que se ganó y dejó unos apuntes curiosos en el reparto de minutos. Abalde no tomó el 1 y sólo jugó 8 minutos.
    Alocén salió de entrada, dejó el partido empatado. Entró Llull, que siguió hasta mediados el 2º cuarto, y tomó el relevo de Sergio cuando mayor ventaja cogieron los murcianos. Salió de inicio en el 3º, dónde se rompió el partido. Llull cerró el choque en el 4º con un parcial a favor de Murcia que no comprometió la victoria. Incluso hubo unos pocos minutos con Fabien de 1 en un descanso de Sergio en el que no entraron ni Alocén ni Abalde.
    Dato significativo, hace pensar que Laso tiene en mente al trío Alocen, Causeur, Abalde para jugarse las castañas.
    Peligroso lo poco que jugó y aportó Tyus. Es de suponer que contra Barca sean Garuba y Deck los que lidien con Niko y TT haga los relevos para Eddy.
    Buena aportación de todos los exteriores, necesaria para luchar por la Copa.

    • Me has hecho ir al calendario !! … por si jugáis contra el Barça esta jornada y veo que no !
      Por cierto TT … ¿no sufriría mucho bajo el aro con Brandon Davies?.

      Un saludo @quimera

      • un saludo, Rafa, pensaba en la Copa, en un posible choque contra Barca, y en los próximos frente a ellos.
        Hasta ahora, Tyus no ha dado el nivel esperado, para fajarse con Oriola. TT puede hacerlo con los dos, con algunos problemas de movilidad, pero también con la ventaja de tenerlos fuera de la zona, gracias a su amenaza de 3

        • Lo sé… lo sé … 🙂

          La amenaza desde fuera está siempre indudablemente, lo que ya no sé es si puede suplir algo bajo el aro, más allá de 3-4 minutitos..

  14. Partido que ha servido para confirmar muchas tesis expuestas en el foro. Hoy se ha visto que en efecto el equipo cada vez ataca peor, cuando mejore ofensivamente los marcadores de la NBA de los 80 se van a quedar cortos. También queda confirmado que Llull está acabadísimo, es un ex jugador y no merece llevar más esta camiseta. Nos damos cuenta del gran error que fue renovar a Causeur, con lo poco que aporta. Y que sin Ayón en nuestras filas, Sadiel Rojas no está motivado (ni anota ni valora)…debe echar de menos la parte posterior del azteca.

    • Pues yo quiero discrepar un poco contigo en lo referente a como ataca el madrd, para mi no ha atacado nada bien en la mayoría del partido, lo único que entraron los triples y lo abultado del marcado esta favorecido por el juego dinámico del murcia ( que este si que me gusto verle jugar el primer cuarto). Estando Lull en cancha muchos de los ataques han sido lento jugando al bote bote y tirarse un triple, al igual que Rudy unas cuantas veces era llegar la bola y tirar, pienso que el madrid tiene que mover mas la bola y generar un juego mas dinámico. Con Alocen y caseur se ve otro ritmo

      • La sensación que teníamos hace unos años de juego vertiginoso y transiciones rápidas se va ido diluyendo porque la plantilla es más vieja. Además se fue Campazzo, que aglutinaba muchos tiros. Pero por otro lado su marcha ha hecho que muchos jugadores den un paso al frente y el juego sea coral. Estadísticamente somos el segundo ataque de la Euroliga, pero la media de puntos de los equipos ha descendido.

        Alocén da otra marcha al juego y cuando se afiance espero que nos dé ese plus de forma regular. Causeur no es un primer espada, ni una estrella. Pero anota, defiende razonablemente, tiene recursos como el triple y la penetración, no necesita muchos tiros para sentirse importamte y genera juego (es un buen asistente para no ser base). Vamos, que no estamos tan mal (para todo lo que ha pasado este año)

    • Comparto tu ironía!!!

      Hay tanto manager sin trabajo o «hater» o «troll» o «bot» suelto…

      Generalmente se hace muy divertido leerlos, pero hay que reconocer que a veces aburren.

  15. Voy a nombrar jugadores que pueden decidir finales o semifinales de copa, liga o euroliga ahora mismo….. Tavares. Me parece poco… Teníamos varios y se nos han ido cayendo por el camino… Lo siento, ojalá me equivoque, nada me gustaría más. Campazzo sabíamos que se iba a ir, sin recambio. Randolph se lesiona, nada que decir. Carroll, Rudy y Felipe cuestión de edad, previsible. Llull viene de lesiones. Y a Tavares no le encontramos relevo (lo de Tyus es de chiste). En fin, vienen tiempos duros….

    • En esta plantilla Thompkins y Causeur decidieron una final de Euroliga, Llull una final de copa, Carroll una final de liga…y hablo solo de memoria

  16. Buen partido en lineas generales.Con jugadores sumandose a la causa.Alocen parece que confirma la mejoria y se empieza a soltar,Usman parece que hoy se encontró despues de unos partidos bastante malos.Velocidad de crucero en Tavares y Causer,y veteranos que vienen de lesiones como Llull y Rudy que necesitan varios partidos para recuperar sensaciones (ley de vida).Veo a Laso empezando a pensar en la copa y reservando a Abalde y Trey,con menos minutos de los habituales,y ensayando una zona.Dudo que nos de para ganar la copa,pero no sera por bemoles.

  17. Las crónicas sobre los partidos del Madrid se han convertido en un debate monotemático sobre Llull. A ver si vuelve Lapro y nos podemos meter un poco con él. :-p

  18. Pues Llull debe de estar peor de lo que pensamos algunos, porque si a un partido como el de ayer se aferran sus groupies para sacar pecho es para preocuparse; estoy seguro de que ni el propio Llull está contento con sus prestaciones actuales, pero ya sabemos que los hay más papistas que el Papa. Y ese tono revanchista y de superioridad del rollo » y ahora qué, eh «, como si algo les diese la razón de forma incontestable.

    • Marcos, como vocal del comité de defensa del Increíble (el secretario es Cristóbal del norte y el presidente es Castellano), no saco pecho ni enmarco su partido de ayer. Pero el hombre tuvo dos malos partidos y las fieras (no escribo hienas para no crear mal rollo) ya saltaban sobre una de sus presas favoritas. Durante esta temporada ha tenido bastantes partidos buenos o muy buenos (también tenemos en cuenta estado físico y cambio de rol), y ahí esas fieras estaban resguardaditas. Fíjate que algunos que le atizan sin ton ni son hoy no aparecen…sintomático. Me parece que no se trata ni de ensalzarle a las más altas cotas ni de hundirle de forma gratuita

      • Muy bueno lo del «Comité del Increíble» Wendell. Ja,ja,ja. Me has sacado una sonrisa y no veas , con la que está cayendo, como lo agradezco.
        Por cierto, ahora que lo releo «Comité de Defensa del Increíble», suena soviético que flipas 😁😁😉

      • Pues coméntaselo al presi del Comité, que se pone a pasar facturas de buenas a primeras con su mal gusto habitual ( y eso que no iba a hablar más del tema); yo a Llull lo considero » uno de los nuestros», pocos jugadores me han levantado del sillón como ėl ( aquel primer cuarto con 5/5 en triples contra el Barca…); dicho esto ( y repetido hasta la saciedad ) no me parece ni medio normal estar discutiendo su nivel actual ( de jugador medio en sus días buenos, nefasto en los demás) sin entrar a valorar lo que cobra ( alguien dijo que un contrato se respeta si un jugador juega mal, si juega bien pedirá un aumento); él lo sabe, Laso lo sabe y lo vemos casi todos, rezo para que suba de nivel y nos alcance para algo, el problema es que en pista sólo hay 5 y si está él no juegan otros que a día de hoy están mejor.
        Salud y saludos, Wendell

          • Habló el rey del buen gusto, el «Beau Brummell» del foro.
            ¿Sueñan los Marcos con castellanos metálicos? 😂

        • Evidentemente su caché en la renovación debe adecuarse a su rendimiento. Si bien a su calidad une liderazgo y veteranía, su físico no es el de antaño. Pero si Sergi vuelve a tener el papel que tuvo en el equipo cuando Campazzo se iba (buenos partidos como escolta y posteriormente base templado), puede ser de gran ayuda. A ver qué tal va el asunto de aquí a final de temporada. Recibe un cordial saludo Marcos!

  19. @Castellano

    «(…) y, por supuesto, renovará por el Madrid con un sueldo acorde a su categoría.»

    ¿Y cuál es ese «sueldo acorde a su categoría»?
    ¿A la «categoría» que tenía cuando renovó su último contrato o a la categoría demostrada de unos años a esta parte?
    ¿De qué sueldo estamos hablando, en concreto?

    Porque yo, directamente, NO le renovaría (pese a que ayer hizo un buen partido), pero, de hacerlo, «500.000 netos» y por 1 solo año ya me parece una oferta que no mejoraría nadie «por ahí fuera» (porque los que podrían pagarle más tienen jugadores mejores que Llull para el 1-2 y no le necesitan para nada, y porque los que podrían encontrar a Llull interesante, no tienen pasta para ofrecerle más en este contexto).

    ¿Cuál es, pues, el sueldo que consideras «acorde con su categoría»?

    • Bueno partiendo de la base de que soy un modesto aficionado que no tiene nada que ver con la sección de baloncesto del Real Madrid ni con los encargados de renovar (o no) contratos, ya que me la pides te daré mi, también, modesta opinión.
      Para ello utilizaremos lo que llamaré «factor Reyes» a la hora de renovar. El «factor Reyes» nos dice que un jugador de 40 años, muy cercano a los 41 y que tiene NULA relevancia ha fichado por un año y cerca de un kilo de euracos. Pues aplicando ese «factor Reyes» al bueno de Sergi, yo diría que como mínimo un 2+1 a razón, también como mínimo de, entre 1,5-2 milloncejos por año.

  20. A veces creo que los seres humanos no valoramos realmente lo que tenemos. Esto tb lo podemos extender al ámbito deportivo o lúdico en este caso con ser seguidor de un equipo y valorarlo en su justa medida. El Madrid este año empieza la temporada con un posible quinteto titular como el que sigue:
    Facu (mejor base de Euroliga o según los gusto top 3 sin duda).
    Carroll (mejor tirador de Europa o según los gustos top 3)
    Abalde (mejor combo exterior nacional)
    Randolph (top 5 de 4´s)
    Tavares (mejor pivot Euroliga)
    Ese quinteto puede ganarle a cualquiera y mira de tú a tú a Barcelona, Cska, Milán o Efes por nombrar algunos de los mejores equipos de esta Euroliga.
    Como jugadores destacados de rotación podemos considerar y remarco lo de destacados a Thompkins, Causeur, Deck, Rudy y Taylor. (No pongo a Llull pq me ciño a su nivel el año anterior y sobre el papel no se esperaba que aportase tanto como si hizo al inicio de temporada). Nos quedaría una plantilla de por decirlo así 4 jugadores top cada uno en lo suyo (Facu, Carroll, Randolph y Tavares) y otros 6 de un nivel medio-alto capaces de ayudar y de incluso destacar en muchos partidos y momentos.
    De ese núcleo duro que es el que te va hacer ganar o perder se te cae Facu (aquí sabiéndolo como se sabía estuvieron muy mal desde la dirección deportiva) y se lesiona Randolph de gravedad.
    Extrapolemos estas bajas a nuestros rivales (a esos 4 que nombré un poco más arriba).
    Pensemos en un Barcelona sin Calathes ni Mirotic, un Cska sin James y Toko, un Milán sin Chacho y Hines o un Efes sin Larkin y Moerman. De verdad alguno piensa que a esos grandes equipos les daría sin esas dos piezas para estar top 4 en Euroliga y ser líderes destacados en sus respectivas ligas (que en muchos casos son más débiles que la ACB). Pues así está jugando este Real Madrid, sin 2 de sus 4 tops lo que resta de temporada y ahora con el tercero (Carroll fuera tb por lesión). A eso unimos las vueltas tras lesiones de Rudy y Llull y la baja de otro base que para mi no aporta más que Alocén pero que es rotación exterior al fin y al cabo como Lapro. Pues con todo ese cóctel hemos ganado entre miércoles noche y martes noche 4 de 4 partidos…4 partidos en 7 días no sólo ganados sino dando descanso a varios jugadores en algunos de ellos (Abalde y Taylor sobre todo y en menor medida Trey y un poco contra el Granca Tavares) y dando minutos a jugadores que tienen que reencontrarse como Alocén, Deck o Garuba y a otros que volvían de lesiones y tienen que coger ritmo como Rudy y Llull.
    Ha habido críticas muy duras contra un Llull que sale de una lesión muscular de un mes…¿Cuántos aquí saben lo que es tener una lesión muscular y como vuelves tras ella? De verdad no veis que es probable que Llull haya vuelto sobre todo en los dos partidos de Euroliga unos días antes de lo que sería normal si Lapro no fuese baja…No veis que ha vuelto por necesidad y está falto de ritmo y va con el freno de mano echado pq es así como se vuelve de una lesión muscular, vas tanteando como notas tu cuerpo, no quieres forzar con movimientos explosivos, piensas en donde te hiciste daño, te tocas esa zona, apoyas más en la pierna contraria, cambias tus apoyos…Rudy ha hecho probablemente ante Granda y Murcia sus dos mejores partidos del año estando más acertado en el tiro que este año era su debe…Pues ganamos esos triples que rompen partidos que nos van a hacer falta. Ayer Llull mete tiros importantes y asume un par de situaciones en las que se va al aro para anotar o doblar, eso es que se va encontrando mejor y que pronto volverá a ser el de hace 2 meses cuando aportaba mucho al equipo. Causeur (el funcionario) está demostrando pq le quería CSKA y pq el Madrid le renovó por 3 años, con Taylor exactamente lo mismo. Ambos aportan en los dos lados lo que les pide su entrenador y lo que el equipo necesita.
    Nuestro entrenador el tantas veces criticado está mostrándonos ahora con los minutos que le ha dado a Alocén como esa cocción a fuego lento que hace de los jugadores nuevos da sus frutos cuando estos trabajan duro. Seguramente no le gusta cargar con tanta responsabilidad a Alocén pero se está viendo que el trabajo de esos meses está dando frutos con un gran nivel de nuestro joven base. La rotación que está haciendo del equipo está siendo una vez más magistral, la lectura de muchos partidos tb y el equipo gracias a su trabajo y el del resto del cuerpo técnico no baja nunca los brazos y compite ante todos los rivales siempre. Se han perdido partidos pero la realidad es que los objetivos por ahora se han estado cumpliendo. Líderes destacados en ACB, top 4 en Euroliga y se ganó el primer título en juego (un título menor sí pero que si se nombra cuando se pierde tb hay que nombrarlo cuando se gana, seamos justos).
    De cara al futuro es evidente que el equipo necesita cambios pq se ha ido un base top, se ha lesionado nuestro 4 top y posiblemente se retire nuestro anotador top. Son cosas que pasan, sí, pero todas juntas no suelen ocurrir. El base fue mala planificación y por esa parte han estado tan mal la dirección deportiva como bien Laso y los jugadores tapando ese hueco. Lo de Randoph no lo puedes controlar y lo de Carroll sabes que un año u otro lo va a acabar dejando. La base del equipo será la que tenemos este año pero hacen falta esos 3-4 fichajes. Para algún puesto vale rotación (el 5), para el resto hace falta fichar gente como poco del nivel de los que se han ido o similar pero esta temporada con todo lo que ha ocurrido el equipo sigue en la lucha. Se habla de que solo aspiramos a la copa…para mi no, y no creo que ni para Laso o sus jugadores solo piensen en la copa. Yo miro euroliga y de los posibles cruces nos tocaría hoy día Bayern. Podría tb incluso tocarnos Zenit o Zalguiris…de verdad esos tan críticos no ven al equipo capaz de ganar esos posibles 3 cruces??? Pq señores luego Final Four no la gana el mejor equipo que ese este año es el Barcelona sin duda, lo gana el mejor equipo en esos 2 partidos. No lo vimos cuando perdimos con Maccabi hace años??? Una vez estemos en Final Four que no me cabe duda que vamos a estar, somos tan favoritos como el que más. La copa pues más de lo mismo, son 3 partidos…La ACB es más complicado pq seguramente nuestro rival en una hipotética final debería ser el Barcelona (pueden llegar otros equipos ojo pero lo normal sería un Madrid vs Barcelona en la final) pero ahora mismo tenemos el factor cancha a nuestro favor y eso incluso sin público es un plus. Queda mucha temporada por delante y al igual que nosotros hemos perdido piezas nadie está libre de la mala suerte con alguna lesión de sus estrellas; sólo hay que ver al Cska que era favorito para la Euroliga junto al Barcelona y que sin Milutinov ha bajado ya enteros y mas con Clyburn tb renqueante y James apartado y luego reincorporado…
    Disfrutemos de este equipo pq algunos llevan años diciendo que era fin de ciclo que estábamos acabados y el resultado ¿sabéis cual fue? Títulos y más títulos.

    Saludos.

    • Creo que hay que diferenciar entre criticar el equipo, cuerpo técnico, jugadores, con criticar a los que llevan cometiendo error tras errror durante un par de temporadas.

      Por justificar y defender a los primeros, criticamos a los segundos.

    • Amen a todo.Muchos de los que se pasan por aqui a poner «verde» al equipo,lo mas redondo que vieron en su vida fue una onza de chocolate.No saben lo que es gestionar un vestuario,ni un equipo,ni lo que es lesionarse,ni lo que es una durisima recuperacion,ni lo que influye el aspecto mental,ni el bajon que te da una recaida,ni el miedo a volver a lesionarte…ni na.Solo les vale si metes 25 puntos p/p o ganas a todos tus rivales de 20 puntos.Señores esto es deporte,puedes ser muy bueno,pero a un partido te puede ganar un equipo teoricamente inferior,que tambien juegan y quieren ganar,y mas si el rival es un equipo top,parece que no, pero se da un cierto plus en esos enfrentamientos. Pero con todo lo que nos lleva pasado el equipo compite y da la cara y nunca baja los brazos y eso es muy de agradecer.
      Un saludo

    • Gracias por tu comentario tan lleno de sensatez y razón, como es habitual por otra parte, saludos.

    • Buenísimo tu comentario. Suscribo lo que dices. Por cierto lo de cuántos rebotes llevamos para mí lo mejor del partido de ayer. Y va el equipo y se pone las pilas. Para eso se piden los tiempos muertos.

    • De acuerdo en gran parte pero con matices, a esos de los que hablaban del cambio de ciclo yo los ponía en su sitio año tras año, ahí está la hemeroteca.

      Yo no soy dudoso de adular a este superequipo que hemos tenido tantos años.

      Y hasta Septiembre yo seguía pensando que teníamos el mejor equipo de Europa, pero yo lo siento, no puedo ser tan optimista como tú, no lo puedo ser cuando hemos perdido al mejor base de Europa tras Larkin, y a un 4 que es top 3 de Europa en su puesto, ambos sin recambio.

      Creo que la mayoría que llevamos escribiendo aquí no paramos de alabar a Laso y el trabajo que está haciendo el equipo esta temporada llena de tantas dificultades (hay excepciones de gente que lo critica absolutamente todo).

      Lo cual no es óbice para criticar el trabajo para mi muy mejorable desde la directiva, para mi el caso Facu es uno de los mayores bochornos en gestión que he presenciado en años, si ponemos a Laporta a solucionar este asunto lo hubiera hecho mejor incluso sin querer.

      Yo para mi es imposible ganar la Euroliga, por una razón muy sencilla, tenemos el peor trio de bases de los top 8 que se metan en cuartos de final, y eso es palmatorio.

      Además mucho tendría que mejorar Tyus para que Tavares descansara de verdad lo que necesita y no nos afectaran tanto sus estancias en el banquillo.

      Repito, si Laso y este equipo son capaces de levantar la liga o la Euroliga habría que hacerles una estatua en medio del Bernabeu, porque sería algo extraordinario con la plantilla que tenemos y lo detrás que vamos de otros equipos en talento.

      Dicho esto, yo sigo apoyando al equipo a muerte y ojalá lleguemos lo más lejos posible en todas las competiciones.

      • Sé que era un tocho y supongo que por eso se te habrá pasado pq cuando matizas lo de la mala gestión en el tema Facu yo ya escribí lo siguiente:
        «De ese núcleo duro que es el que te va hacer ganar o perder se te cae Facu (aquí sabiéndolo como se sabía estuvieron muy mal desde la dirección deportiva) y se lesiona Randolph de gravedad.»
        Creo que en que lo del Facu se gestionó mal estamos tb de acuerdo. Yo en verano ya dije que lo que tendrían que hacer era si Facu iba a apurar hasta el último día en Madrid fichar a Sloukas como nuevo referente del juego exterior y darle las llaves del equipo. Dejar ir a Lapro al Pana y o bien fichar un base de rotación o directamente quedarte de inicio con los Facu, Sloukas, Alocén y Llull para luego quedarse sólo los 3 últimos con los que visto que el Llull prelesión y Alocén son válidos para dar descansos tendríamos el puesto de base infinitamente mejor cubierto que hoy día. Si a eso unimos que se puso a tiro Heurtel de cara a la próxima temporada pues pasaríamos de tener a Facu-Lapro-Llull en la 2019-2020 a tener en la 2021-2022 a Heurtel-Sloukas-Alocén-Llull…nada mal la transición post Facu. Sería la posición de base mejor cubierta de Euroliga junto a la de Efes de mantener a Larkin-Micic.
        En lo de las opciones en Euroliga, ACB o Copa yo creo que el Madrid actual en competiciones cortas y de máxima exigencia puede ganar a cualquiera por una sencilla razón, pq somos competitivos siempre y eso te hace agarrarte a los partidos como sanguijuelas. En Euroliga me preocuparía si en el cruce nos toca un Efes o un Fener pero que nos toque un Zalquiris, Bayern o Zenit no me preocupa pq son equipos con menos calidad que el nuestro y tampoco son superiores físicamente en el global de sus plantillas. Una serie larga contra esos rivales la podemos ganar, una serie larga contra los turcos o incluso un Milán o Maccabi ya nos iba a costar infinitamente más. Una vez en Final Four me da igual quien sea el rival pq se le puede ganar absolutamente a cualquiera, un cuarto con ebullición anotadora de Carroll, algún tiro exterior de Rudy, Taylor, Llull o Thompkins y puedes romper el partido y luego esa capacidad de sufrir que tiene el equipo te ayuda a ganar. Es un formato injusto pq iguala mucho las cosas pero así como otros años nos perjudicó (Maccabi nos ganó una Euroliga que al mejor de 5 partidos no la ganaría nunca) este año nos iguala con equipos mejores como Cska, Barcelona o Milán.
        En la Copa exactamente lo mismo, son 3 partidos a cara de perro y ahí puede ganar cualquiera.
        La Liga ACB por formato me parece más complicada. Yo siempre he defendido que para liberar fechas y carga de partidos debería jugarse sólo liga regular y así se le daría más emoción e importancia a cada partido y nadie hablaría de dejarse perder algún partido para dar descanso a los jugadores de cara a la Euroliga. Pero el formato es el que es y en una final con el Barcelona a día de hoy tenemos un 30-40% de opciones de ganar y ellos pues entre un 60-70%. Pero claro eso es a día de hoy pero nadie está libre de desgracias como la de Randolph o Milutinov, le ocurre eso a Calathes o Higgins y sudores fríos recorrerían el cuerpo de Saras…Le das el balón a…Westerman…Hanga…Bolmaro…También ojo con los estados de forma y el factor anímico de la Final Four pq el Madrid perdió una ACB con Valencia fruto sobre todo del desgaste mental de aquella Final Four…La frustración de ser el favorito y no alcanzar el objetivo puede ser muy dañina y este Barcelona ha sido construido por y para ganar la Euroliga. Hasta que lleguemos a esa fase final ACB hay tiempo. Yo como cada año confío en este grupo y este cuerpo técnico. Y ahora que lo digo, tantas y tantas veces hemos leído a gurús de este foro decir que Laso ha ganado lo que ha ganado pq tenía auténticos equipazos (lo cual es cierto) pero nuestros rivales también tienen auténticos equipazos…este año no tenemos un «Equipazo» y estamos líderes consolidados en ACB y top 4 en euroliga…igual nuestro entrenador y cuerpo técnico saben un poquito de baloncesto…

        Saludos y confianza que este año seguiremos estando en la lucha por los títulos como siempre con este grupo.

  21. Es cierto que el Madrid sigue a Lopez -Arostegui y Miguel Allen del Joventud?.
    El periodista dice que busca un alero cupo para el futuro y que tambien gusta Santi Aldama.
    Yo veo mejor repescar a Jonathan Barreiro o Santi Yusta, pero valen por supuesto.
    Creo que debemos de olvidarnos de los hermanos Hernan Gomez , chacho ….etc.

    • No sé si es cierto, pero sí que Miguel Allen tiene un potencial espectacular. Yo le ficharía sin dudar, es un jugador con todas las condiciones para marcar una época; aunque también es verdad que apunta a NBA. Es sobrino de Ray Allen, por cierto. Aldama también es un diamante, pero lo veo más complejo, su hoja de ruta parece claro que es NCAA-NBA; creo que pasará algún año más antes de que se dé por vencido.

      Miguel Allen conforma con Caicedo, NZosa tras la nacionalización, Núñez y Rubén Domínguez, una generación que, por posibilidades, supera a cualquiera que se haya visto desde la del 80. Núñez es 1 año menor pero ya fue el mejor en el Eurobasket, se le debe incluir en esta como a Calderón en la del 80. Una gran noticia para el baloncesto español su erupción, y un motivo para ver el Eurobasket U18 si acuden todos ellos (también tienen hueco en el Mundial U19 y quizás alguno prefiera disputar sólo este torneo).

      López-Aróstegui es un jugador muy interesante, y de impacto inmediato; un fichaje más que recomendable, pero por potencial (luego pueden pasar muchas cosas) no se mueve en la liga de estos otros.

      • Lo comentaron en un partido del equipo de cantera del Joventud, con el Nanterre que vi en Basket cantera tv.
        No le di mas importancia ,si es como dice Base Wookie, su calidad , a mi me dejo asombrado Allen y Lopez Arostegui, me encanta, pero ya tenemos a Abalde, prefiero recuperar a Jonathan Barreiro.
        Hay otro chaval de Estudiantes Alderete de 18 años, que a pesar de venir de lesión, también me gusta bastante..Hay futuro.

        • Allen es un 4 de 2,05 que todavía está en fase de crecimiento, podría alcanzar los 2,08 perfectamente, y sus capacidades atléticas comparadas con las de Barreiro son como las de Garuba y Reyes. Teniendo Allen un tiro y una agilidad mejores que las de Barreiro a su edad. Lo único que tiene en contra es que pueda irse a la NBA en un par de años.

          Alderete es un jugador con mucha clase y facilidad para el juego, talento natural, pero viene no de 1 lesión sino 2, en menos de año y medio ha tenido 2 roturas de ligamento cruzado, como le pasó a Barreiro. Quizás pueda llegar a ser muy bueno también, pero tiene más dificultades para ello.

          • Lo que viene a las alas de la selección en los próximos años no tiene comparación ninguna con nada que hayamos tenido a nivel físico.
            A la pareja Caicedo-Allen (incluso Tamba en la misma generación ha echado un cuerpo considerable) podemos sumar por detrás a Baba Miller o incluso a Sediq Garuba…
            Yo no veo a Allen saliendo de la penya. Va a tener mucho antes muchos minutos a alto nivel, como escaparate NBA, si es lo que pretende, es perfecto. Y si no, no va a perder nada siguiendo el camino de Abalde o (probablemente) Xabi L-A. Pero el chaval es impresionante. Su tamaño lo ha llevado al 3/4, pero hasta hace dos días se le veía jugar de escolta.

            • Sí, desde luego, súmale al propio Abalde, que también es un escolta muy superior en físico a cualquier otro que hayamos visto (sólo se me ocurren Villacampa o el 1er Rudy).
              De los otros que comentas el que más me gusta es Miller, me extrañaría que Tamba y aún más Garuba Jr. llegasen a órbita de selección española. Básicamente porque el compartir generación con esos otros ya les pone un tapón, como Rafa Martínez estaba taponado por Navarro, Rudy y Llull.

              De ser Allen yo me quedaría en la Penya sí, más aún viendo que ahora sí hay un proyecto sólido y con futuro. Y sí, está claro que su pasado como escolta (con 14 años no llegaba al 1,90) se le nota, tiene maneras de jugador exterior. Lástima que, al menos de momento, no tire como su tío; no tiene mal tiro pero no es ese dominio.

              • Sí, yo tampoco veo a Tamba o Sediq en la selección del futuro, sólo eran más ejemplo de que un modelo de jugador que es nuevo para nosotros aunque llevaba ya años apareciendo en otras inferiores europeas empieza a emerger. Sumado a que, como dices, con Abalde (y podemos añadir ahí a Yusta, por ejemplo) el nivel físico de las alas de la selección no estaba pintando nada mal.
                Miller, por otra parte, pinta interesantísimo. Quizás le falte un punto de agresividad respecto al resto, pero es cierto que también es el que menos desarrollado está muscularmente a esa edad. Pero pinta a ser más grande aún que Allen y aunque no tenga su explosividad, un atleta muy fluido de su tamaño y con su elasticidad y muñeca… puede ser cosa seria.
                Estoy seguro de que estarán trabajando el tiro de 3 de Allen para convertirlo en un arma más regular. Si han conseguido enseñar a Ventura, estoy seguro de que el sobrinísimo progresará.

                • Miller puede ser (ojalá no lo sea) un claro ejemplo de jugador «desaprovechado» por la dinámica o el modelo Real Madrid; y me explico: es un chaval que va a alcanzar los 2,05, o más, y que tiene buenos fundamentos. El problema es que ahora mismo, teniendo ya casi 17 años, está en 2,04 y 78 Kg, es decir, es un bebé. Su desarrollo es muy lento, estilo el de Pau, y por ello ha pasado toda su etapa infantil y cadete siendo, como mucho, la 4ª o 5ª opción de su equipo. Por potencial (con 14 años se veía que iba a ser una torre), debería haber sido la 2ª, sólo por detrás de Núñez y claramente por delante de Sediq Garuba, Maganto, Klavzar… Pero no lo ha sido, y ahora hay que ver si eso le condiciona, si le falta la confianza y la agresividad que sí tiene el que está acostumbrado a ser importante desde pequeño.

                  Al final cada modelo de cantera es mejor para un tipo de jugador. Doncic en el Madrid tuvo una exigencia y una competencia que no habría tenido en ningún otro sitio; Garuba probablemente también; pero este chaval, o Aldama, es casi seguro que se desarrollan mejor en otro ambiente donde sean importantes desde el inicio pese a no ser dominantes.

                  De acuerdo en lo del tiro de Allen, ya querría Garbajosa haber tirado como él con 17 años. Pero eso, yo le veo más de 4 todoterreno, jugando por encima del aro, pudiendo abrirse y penetrar; que de 3 muy alto.

                • Yo confío en que aún se esté a tiempo con Baba. En general las canteras de los equipos «top» acaban penalizando mucho a los jugadores de crecimiento lento o incluso simplemente de finales de año. En general para el que no destaque descomunalmente, no son una buena opción de futuro para nada.
                  Pero Baba no parece haberse ido amoldando al rol de simple jugador de trabajillo y complemento. Sus capacidades con el balón y su muñeca siguen siendo bastante destacables para alguien de su tamaño, y creo que este año sí en el Madrid están viendo que es un jugador del que pueden hacer algo muy interesante.

                • Sí, es evidente que este año sí lo han «etiquetado» como jugador importante. Y todavía tiene lo que queda esta temporada y la siguiente, puede que sea capaz de recuperar el tiempo perdido.

                  Respecto a López de la Torre, lo primero que me sale es pensar que es una pena que juegue todo de 4. Pero luego veo a Sergi Martínez, con quien creo que puede tener muchas similitudes en físico, inteligencia y carácter, y bastante mejor tiro que Sergi a su edad, y me consuelo.

          • Allen yo le veo más como un 3. También vigilaría a Adam Mara y Taboada que van a ser enormes. También los gemelos Díaz-Graham.

            • Su juego actual puede ser más de 3, aunque cada día juega más interior, pero su talla va a hacer que juegue mucho de 4. Al final, con la dinámica actual del juego, se ve mucho más jugador «under-sized», y él va a alcanzar un tamaño con el que pocos juegan ya de 3, porque a nivel de velocidad, explosividad, manejo de balón, rapidez para armar el tiro, resulta demasiado exigente. Y, como decía antes, no es un súpertirador, no es esa su mayor virtud. Caicedo sí es más 3, pero Allen jugará de 4 habitualmente.

              De los demás que comentas, a Aday Mara le tengo mucho menos visto, aunque sí me han hablado bien de él. Los gemelos son interesantes, pero no me parece que estén en la misma liga, aunque sólo sea por el físico, que Caicedo y Allen. Y luego está Taboada, que como dices va a ser enorme (ya le dan 2,12); con ese tipo de jugadores hay que ser precavido a la hora de apostar por su futuro, pues lleva un desarrollo muy lento; pero si tuviese que adivinar diría que va a ser más grande que bueno.

              En general, buscar jugadores altos es una apuesta cada vez menos segura. Ya sé que Tavares es súper dominante, pero con los números en la mano, y hablando en general, la importancia de los jugadores de más de 2,10 es cada vez menor.

            • Mara es un proyecto interesantísimo, porque puede terminar siendo enorme. Con Almansa, los proyectos más interesantes al 5 que tenemos. Eso sí, cada vez que cambia de dirección parece que se va a partir por la mitad. Como estudiantil me recuerda mucho a las sensaciones que daba Levy. A ver si dura sano al menos hasta construir un poco de músculo para protejerse.
              Los hermanos D-G son un perfil siempre interesante, aunque como dice Wookie están clatamente por detrás en talento de Aldama o incluso Domenech.
              Con Taboada habrá que ver. No es el perfil más en boga, pero un 2’10 nacional medio decente siempre tendrá buen mercado. Aunque me parece razonable esperar que sea un jugador de ebolución lenta y explosión tardía como lo han sido Arteaga o Guerra, por ejemplo.

              • Sí, no había mencionado a Almansa pero es otro proyecto top, sin duda. Por algo es de los cadetes que están jugando con el junior en el Madrid, y creo que de haber habido torneos este pasado verano habría ido con la selección U16 aún siendo de 1 año menos. Si Mara tiene un nivel parecido es sin duda un chaval al que estar atentos, y si es tipo Levy hay que tener paciencia, pero también puede ser útil. ¿Por cierto, qué te parece su desarrollo en la última etapa? Yo le veo cierta mejoría en temas de control del cuerpo, pero echo en falta más agresividad y más sentirse y demostrarse «el puto amo»; confiemos en que lo vaya obteniendo, sería una incorporación muy interesante para el Estu a medio plazo.

                Domenech es otro jugador muy interesante sí, que debería conformar el juego «interior» del Mundial U19 con Garuba, Nzosa, Allen y quizás Faure (A Rubén lo veo de 3-4 ya). En ocasiones ha estado estancado pero tiene las cualidades para ser un proyecto de estilo Mirotic (no tan bueno pero sí ese perfil de 4), y últimamente parece haber recuperado el ritmo de evolución. Tiene que ganar más consistencia en el tiro, pero su mecánica es muy buena, con un lanzamiento muy alto, será cuestión de tiempo que alcance esa regularidad.

                • La evolución de Levy a veces es un poco difícil de valorar, por distintos factores. Primero, porque está en ese punto en el que su altura le pone muy fácil jugar contra niños, pero su constitución todavía no le da para el nivel de contacto con el que juegan un adulto profesional. Así que tiene muchos partidos a muy sencillos para él o que se le atragantan un poco (sobre todo ofensivamente) y en los que acaba alenjándose un poco del aro y casi consigue más pubtos de 4m hacia afuera que bajo canasta.
                  Ahora bien, creo que se está trabajando bastante bien con su cuerpo. Con alguien así, lo primero es que pueda jugar con seguridad, y si se nota que va fortaleciendo partes clave de su cuerpo poco a poco. Cuando esa evolución avance un poco más y pueda a empezar a asumir un poco más de contacto frente a oponentes fuertes, creo que va a mejorar mucho bastante rápido.
                  En cuanto a lo que comentas de la agresividad, creo que algo de esto si puede haber. El chico no es que no tenga carácter, pero creo que su ambición de ser un jugador «que vea juego» a veces se transforma en cierta pasividad. Pero no creo que vaya a ser un gran problema a futuro. No va a ser Arteaga.
                  Pero bueno, es un jugador para ir tranquilos. No deberíamos sobrepasar el bioritmo que marque la evolución de su cuerpo. Hay que ser constantes, porque yo creo que va a ser un jugador de buen nivel, pero siendo conscientes de que en algún momento jugadores algún año más joven pueden entrar por delante de él en dinámica ACB.

                  Domenech siempre me gustó mucho aunque su estancamiento fue muy muy evidente. Lo poco que le estoy viendo este año en Leb desde luego libera mejores sensaciones. Como dices sus terribles porcentajes de 3 no encajan con su muy buena mecánica, así que creo que ese problema se irá resolviendo. Estoy con bastantes ganas de verle más. A ver si los virus me dan cuartel y me dejan algo de tiempo.

                  Rubén este año lo que le he visto ha sido 4 a tiempo completo. A renjnciado un poco a la transición que se intuía el año pasado. A ver que tal le va porque a mi me parecía el plan ideal…

        • A ver si podemos ver jugar a alderete. Esos dos años lesionado no te pueden dejar igual. Yo sigo confiando mucho en sus posibilidades, eso sí. Barreiro puede ser un muy buen espejo para él, no porque debo ser un jugador idéntico, pero si por como readaptar un poco tu cuerpo. A ver si el año le va bien y coje rodaje, porque a poco bien que este deberíamos tenerlo en la órbita del senior en poco tiempo.

  22. Hoy no ha sido precisamente un mal partido del Madrid, salvo la defensa en el primer cuarto que fue desastrosa. Así que, es el día perfecto para enumerar una lista de excusas que no me sirven:

    – Partidos que se pierden Rudy y Llull: no me sirve porque sabemos que su estado físico ha hecho, hace y hará que falten a muchos. Si los tienes en el equipo, sabes que tienes que tener jugadores que cubran sus bajas.

    – Marcha de Campazzo: la conocemos desde el verano y no se ha fichado un sustituto mínimamente decente.

    – Continuación de Laprovitola: se le fichó con serias dudas de su rendimiento en un grande, confirmó ese año que no es jugador para nosotros, se le pidió que se fuera y no se le dejó ir. Lo sabíamos.

    – Homenaje a Reyes: dice un conocido que se ha ganado derecho a seguir hasta cuando quiera, pero la inversión hace que no hayamos fichado a nadie más en la rotación. Eso también lo sabíamos.

    – Relevo de Randolph. Tyus es un refuerzo low-cost. Vivimos en un chalet en Montepríncipe y tenemos un utilitario, mientras los que viven en un piso de alquiler social tienen un BMW. Algo no acaba de cuadrar y lo barato sale caro, aparte de no ser tan barato mirando presupuestos de otros equipos.
    Acabaremos mirando por una rendija para comprobar si efectivamente se ha apagado la luz de la nevera. Al tiempo.

    – Relevo de Tavares: sabemos que no tenemos ningún jugador que le pueda descargar de minutos porque no lo hemos fichado. Volvemos al tema Tyus.

    Todos esos temas ya eran temas conocidos. No me sirven como excusa.

  23. Sueldo de Tyus: 300.000 por medio año. Entiendo que eso hace 600.000 al año para que podamos comparar.

    Algunos presupuestos ACB si Google no miente:

    Zaragoza: 4.3
    Burgos: 3.7
    Bilbao: 3.1
    Tenerife: 6.3
    Obradoiro: 3.1
    Manresa: 2.8
    Joventut: 6

    ¿Jugadores con mejor relación calidad-precio que Tyus?

    Pero claro, no tiene su experiencia en Euroliga. 😵😵😵😵

    • Con experiencia Euroliga y que no ocupe plaza de extra, esa es otra…no creo que salgan tantos nombres. Viendo cuando llega Tyus y lo que llevábamos disputado su contrato anual son unos 500.000 euros brutos

  24. Por si alguien no se ha dado cuenta se lo recuerdo: hay una pandemia que ha infectado a 104.462.206 personas en el mundo, amén de 2.265.198 fallecidos. Sólo en España son 2.881.793 las personas infectadas y 59.805 fallecidos (oficialmente).

    El 7,8 % de las pymes españolas ya han cerrado y no se sabe cuantas abrirán, si es que abren.
    400.000 personas siguen en ERTE aparte de las que ya están en el aro.
    En el deporte mundial todas las canchas vacías y todos los clubs de (cualquier deporte del mundo) sobreviven (o lo harán) gracias a televisiones porque hay ya muchos patrocinadores que están en pérdidas. sin ir más lejos, hoy se publica los datos económicos de 2020 del Banco Santander, a la sazón, el mayor banco de España y 5º del mundo, publica hoy la pérdida de 8.771 millones de euros.

    Y ahora vamos con los clubs de basket sostenidos por el futbol. Cada club o o su presidente elige la forma de gestionar y llevar el club, Florentino tiene una forma y el que se ha ido del otro club tiene otra.
    Unos fichan y otros dicen que no pueden fichar porque no hay dinero.
    Uno tiene planes para un futuro y otro tiene.. unas elecciones a presidente que no se sabe que tendrán que hacer para el futuro más inmediato como pagar los salarios atrasados y quitar (o le quitarán) los empleados del ERTE.
    Uno no tiene dinero para fichar un buen sustituto para Tavares (lo hace con Tyus, un apaño de liga menor y otro tiene un equipazo que lo hace máximo aspirante a todo. Uno lo está pasando mal económicamente y otro está ya en pre-concurso de acreedores.

    ¿De verdad alguien se cree que si Laso tuviese las manos libres para fichar a quien quisiera hubiese fichado a Tyus? ¿O creéis que no hubiese fichado a un base cuando dijo Facu que se iba? Laso y sus jefes siguen los parámetros que ha marcado Florentino para bien o para mal y por desgracia en Basket es para mal, de momento.

    Yo al menos me quedo con la gestión de Florentino, con sus aciertos y con sus defectos. Orgulloso de este equipo que compite hasta el final aunque los agoreros ya lo dan por muerto y esperan al próximo partido que pierda para ir de nuevo a la yugular.

    Orgulloso de Llull (gracias @Castellano por defender a nuestro denostado jugador) porque sigue siendo un jugadorazo aunque no le salgan ahora las cosas bien, por lo menos no se esconde y tira cuando debe tirar aunque sus porcentajes no sean buenos. Otros con menos enjundia tiraría menos y buscaría mejores estadísticas como hacen otros.

    Por cierto si alguien sabe cuando va a entrar dinero en caja por tener ya asistencia a los estadios, que lo diga porque yo no lo sé cuando será. De momento, mis sanfermines y por segundo año los pasaremos desde la barrera imaginaria, porque ya se han pre -suspendido.

    • Pues yo tengo una solución que supongo que es la que utilizarán la mayoría de clubs, suponiendo como supones tú que a todos los clubs nos está afectando de igual manera el COVID (a mi me parece que al Madrid más o eso deja ver).

      Y es ofrecer tu imagen, tu proyecto como aval, y decirle a los jugadores las cosas están como están y esta temporada te ofrecemos un contrato a la baja que te compensaremos los próximos años.

      Si todos los clubs estamos igual de jodidos nadie podrá ofertar contratazos este verano no? O vuelvo a repetir, el COVID solo va a afectar al Madrid?

      Lo que no se puede es quedarse de brazos cruzados y decir, joder que mala suerte tenemos con esta pandemia y dejar pasar el tiempo y que te adelanten los equipos por la derecha.

      Fener ha conseguido traer a Guduric y a O´Quinn de la NBA en plena pandemia y con 40% menos de presupuesto, no se como lo han hecho y que le han propuesto a los jugadores, pero te aseguro que Fener no va a entrar en bancarrota por fichar.

      Florentino está pecando de ser ultraconservador, una entidad deportiva no es un igual que una empresa, cuando quiera volver a abrir el grifo va a haber tantos agujeros que tapar que va a ser imposible acometerlos todos.

      Vale más ir poco a poco reconstruyendo el equipo (nunca quedarte parado), y si se pone este verano una estrella a tiro ficharla (las oportunidades no vuelven) , y repito, si no puede pagar el Madrid con el mayor presupuesto quién puede?

      Sin el megasueldo de Facu, con parte de su claúsula pagada en 2021, sin tener que pagar el 30% del gran sueldo de Randolph que lo cubre el seguro, sin el sueldo de Lapro, de Carroll, de Felipe, en serio no hay dinero para 2021-2022?

      Ojo, también echo la culpa a la mala suerte, la pandemia nos ha pillado en el peor año posible, cuando se va tu superestrella, el año que tenías que empezar una renovación, etc.

      Por ejemplo el Barsa ha tenido mucha más suerte, no necesitará fichar a nadie en los 2 próximos años y seguirá teniendo una plantilla top 4.

      • Jota, yo creo que el tijeretazo de esta temporada del Madrid es «entendible» ellos para gestionar bien la pandemia querían cerrar el año con beneficios, y así ha sido (300 mil euros) cosa que no te da margen para nada más.

        Yo si que creo que de cara a la temporada 21/22 el Madrid va a volver a tener una plantilla equilibrada y de nivel TOP 4-5 Euroliga.

        Y en mi opinión, este verano pasado la planificación iba bien encaminada, lo discutible es la renovación de Felipe pero no creo que condicionara nada ya que los fichajes que se debían hacer (Abalde y Zizic) se iban a hacer después de renovar a Felipe, lo que la pandemia les dejó sin margen de maniobra (por no querer cerrar con déficit).

        Y al llegar la pandemia, no se atreven económicamente hablando, ni a cortar a Lapro ni traer un recambio para Tavares. Puede gustar o no, pero el hecho de decir que por un poco más de deuda no pasa nada, yo no lo veo cómo un discurso posible para una gran entidad, porq con decisiones así, acabas metiéndote en un callejón sin salida que para arreglarlo cuidado.

        Yo creo que de los últimos años, sólo es reprochable las decisiones de fichar a Lapro y de gestionar el tema Facu mejor (pero cuidado, porq si sabes que se va a ir, pero no quiere pagar la cláusula en Junio hasta que no firme con la NBA, ¿Qué haces?),

        • Que haces con Facu? Pues ofrecerle en Junio exáctamente lo que le ofreciste en Septiembre bajándote los pantalones.

          En Junio JCS se negaba en rotundo a llegar a ningún entendimiento con Facu que no fuera pagar la claúsula integra, otro calentón como el que tuvo con Chacho, calentones que nos cuestan dinero y perder jugadores.

          Tomas la decisón en Junio, largas a Lapro al PAO (acuerdo cerrado con los griegos) porque ya has llegado a un acuerdo con Facu y traes a un base DEL GUSTO DE LASO porque ya sabes lo que te ahorras con Facu y las condiciones de la cláusula.

          Incluso igual se hubiera abierto el grifo para Zizic si se llega a resolver lo de Facu antes, porque nadie sabía hasta donde iba a llegar la pandemia en Junio (Florentino no hubiera sido tan ultraconservador en Junio).

          Para mí es imposible hacerlo peor solo por una cabezonería, al final el que salió ganando totalmente fue Facu y el que pierde totalmente en todos los sentidos es el Madrid.

    • Y no es por lanzar puya alguna al Barcelona, pero si eres capaz de fichar a cuatro excelentes jugadores en la misma temporada, es que cuentas con algo que no esta disponible para el resto de equipos y mercado, ¿ingeniería financiera Messi?…. Los equipos italianos se han visto con buenos jugadores, vox populi, porque cuentan con una exención fiscal que hace que el neto que les llega sea sustancioso. Sino dudo que los Tedosic, Rodriguez y Ronaldos acabasen por esos lares….

      A mi particularmente se me hace dificil de comprender como se puede renunciar a lo que pagase la NBA… Sé que hay deportistas que valoran su bienestar al dinero. ¿Pero renunciar a 40 kilos menos lo que le pague el Barcelona, no os parece mucha diferencia? No te digo que la igualen, pero que no este lejos de un 30% de diferencia… 13.3 brutos al año…. Raro, raro..

      Imagino que si Reyes esta cobrando como jugador aún, y si Lllull va a renovar por el montante equis, tiene que ver con la palabra dada en su momento. Y si queremos que los grandes jugadores vengan a jugar aquí, tiene que ser importante respetar la palabra dada. Lo demás puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Y los que tenemos más de cuarenta, ya hemos visto tiempo de vacas famélicas, así que por favor no volvamos a ellas.

      Nada es eterno, ni el dinero, ni la belleza, ni las victorias, todo pasa.

  25. Un día más en la oficina. Bien, quizás uno de los mejores, diría yo, de las últimas semanas.
    El equipo gana, Tavares se tiene que seguir matando, (mira que soy partidario de las minutadas y que creo que se exagera el factor cansancio, pero que nuestro mejor jugador, que mide 2.20 tenga que jugar 30 minutos contra Murcia es inaceptable).
    Estamos en esos ciclos Rudi-Llull, en el que parece que el primero, (temporada de rendimiento horrible hasta la fecha), tras una lesión que no sabemos que fue exactamente, empieza a tener mejores sensaciones y se retira del campo AGAIN, con cara de Manolete cogido por Islero; y el segundo, que viene de dos partidos desastrosos, (por ser generosos), y empieza a coger toque de muñeca, pero se le ve muy escaso de piernas aún.
    Fabuloso el francés una vez más, hercúleo Tavares, una vez más y Alocén, continúa enseñando que va a ser jugadorazo, pero aún le falta doctorarse en plaza de primera. Deck, también parece recuperado para la causa. Buenas noticias todas ellas.
    Me pregunto dos cosas: Abalde está descansando o ha perdido el ángel? Insisto, el único que necesita descanso y urgentemente es Tavares. (Menuda operación la de Tyus, hasta la fecha).
    Cuando vuelvan Lapro y Carroll, quien se va a caer de la lista? , (si es que somos capaces a lo largo del año de juntar en buena forma y a la vez a LLull y a Rudi, claro).
    Saludos.
    Ps: A la hora de renovar a un jugador, se ruega se tenga en cuenta que,- aparte de las lesiones imprevisibles y fortuitas-, hay propensiones, dolores, subumbrales de dolor, y ciclos de daños musculares recurrentes, que año a año se dan con bastante frencuencia en algunos jugadores.

    • Muy de acuerdo. Cómo la vuelta de Lapro suponga volver a ver a Alocén con 5 minutos un día y 8 otro resultará indignante. El chaval no ha necesitado ni 5 partidos con minutos para dejar muchas muestras de que merece la pena apostar por él, de que puede llegar a ser muy superior a lo que es Lapro, pero mucho.

    • @Aprendiz de Brujo

      Estando todos sanos, el que debería ser descartado es Laprovittola. Pero, desgraciadamente, será Alocén. No creo que Laso se atreva a volver a enviar al ostracismo a Causeur.

    • En las últimas semanas Laso ha dicho varias veces que tanto Taylor como Thompkins también iban un poco justos y necesitaban descansar. Lo de Abalde yo creo que es más mental que físico. Sus últimos partidos no se le ha visto todo lo concentrado que debería, y seguramente lo vendrá bien el descanso.
      Respecto a las rotaciones, supongo que ocurrirá lo mismo de siempre: se irá rotando. Para la Copa, que es lo más inmediato, tanto Carroll como Lapro van a llegar justos así que igual hasta sobran fichas.
      Si Alocén sigue manteniendo este nivel y Lapro vuelve bien, Llull podría volver a jugar minutos como 2, que lo estaba haciendo muy bien hasta la marcha de Facu. Y probablemente sea lo mejor de cara a la próxima temporada.

      • T. T y Tavares, sin duda van sobreminutados para gente alta y grande, (en el caso de Thompkins, además no es precisamente un atleta). Pero ninguno de los miembros de la legión interminable de aleros tiene motivos para estar cansados.
        Saludos.

        • Eso es tu opinión, si Laso dice que están cargados es pq los fisios y servicios médicos del club así se lo han indicado (en esto actúa como mero transmisor de información del club). Espero no pongamos en duda la profesionalidad de los fisios y servicios médicos del club como para cuestionar si un jugador está cargado o no pq no sería muy coherente dado que aunque fueses un profesional de la salud deportiva no dispondrías de los datos que ellos tienen para valorarlo.
          Un saludo.

          • Pues, si hay datos de lesiones o dolencias que yo desconozca, (cosa nada extraña por otra parte), tendrías más razón que un santo. Yo solo dispongo de las características físicas de los jugadores y los minutos de los que han dispuesto.
            Yo siento un respeto enorme por los profesionales sanitarios, como para que se me pase por la cabeza tratar de enmendarles la plana.
            Taylor me parece un atleta extraordinario en edad de óptimo rendimiento físico, y tampoco lleva una carga de minutos como para estar agotado. Si tiene dolencias o molestias musculares que desconozco, lo sensato es hacer caso a los médicos y fisios al pie de la letra.
            Yo me remito a analizar el cansancio, a través desde mi modesta experiencia propia.
            Tavares y T. T, sin duda llevan muchos más minutos en el cuerpo de los que su complexión física aconseja, como ya he reiterado en más ocasiones.
            Espero que ahora haya quedado claro.
            Saludos.

            • Luego hay otra cuestión que mucha gente no suele valorar y es el desgaste de la defensa. Es infinitamente más cansado y desgasta más el físico defender que atacar, pero infinitamente más. Igual por eso Abalde y Taylor han tenido un merecido descanso esta semana pq son de largo los dos mejores defensores exteriores y siempre les toca bailar con las más feas del rival.

              Un saludo y disculpa, en tu comentario anterior no te entendí lo que querías expresar. Yo opino que si Laso dice que algún jugador está con sobrecarga es pq a él se lo han dicho los que controlan los físicos de sus jugadores y en base a eso los rota y regula.

              • Yo creo que todos somos conscientes del papel y el desgaste físico de cada uno. Perseguir a un base, y dar la espalda al balón, supone un gran desgaste, (así como no olerla en muchos de los ataques del equipo ocupando una esquina, y realizado algún corte ocasional, también supone una pequeña tregua). Los esfuerzos de carretón de Carroll, para esprintar , librar y saltar, tampoco son baladíes. Carroll tiene una forma física impecable, y aunque goza de unas piernas envidiables y un físico estupendo para su edad, tiene 37 años., por esos motivos se hace imprescindible regularlo cada vez más. (Para mi antes se la «regulado» demasiado.
                Insisto, no me salen las cuentas del cansancio de Taylor por ningún lado. Pero en todo caso yo creo que todos valoramos el extraordinario esfuerzo físico que supone defender a toda pista y de espaldas al balón, debiendo sortear bloqueos directos e indirectos y acelarando y frenando de continuo con el culo abajo. Entiendo que sí Taylor está cansado, Campazzo el año que acabó siendo mvp en la final de la ACB, con mucho mayor minutaje, debería haber terminado extenuado y jamás podría haber alcanzado un entorchado similar.
                Saludos.

        • No creo que Laso hable por hablar o mienta a ese respecto, Aprendiz.
          Uno como Abalde ha tenido que cubrir lesiones en tres puestos diferentes (Llull, Causeur, Rudy, Deck) así que no parece nada raro que esté cargado de más. De hecho, es el jugador que más minutos acumula junto a Tavares y Thompkins.

          • Ni siquiera conozco las declaraciones de Laso con precisión. Me parece increíble que Taylor esté cansado. Es lo único que digo. Abalde me parece un toro, pero habrá jugado un 40% de minutos más que el sueco, y en cualquier caso tampoco debería estar cansado, (y creo que Laso no lo ha citado como cansado).
            Y a lo que voy, es que el equipo , salvo los dos interiores citados, (QUE SÍ TIENEN MOTIVOS PARA ESTAR MÁS QUE CANSADOS),no puede estar cansado. Qué jugador exterior ha disputado minutos de más hasta la fecha?. Laso sabrá lo que dice y por qué lo dice. No le tengo por mentiroso, pero todos los entrenadores manejan un lenguaje ambivalente y ocultan información. Yo no juzgo las palabras de Laso, tan solo digo que me parece delirante que un atleta como Taylor con los minutos que ha disputado esté cansado.
            Tenemos trescientos mil aleros, el puesto de base indefinido y un único cinco fiable. Esa es la realidad.
            Saludos.

            • Está claro que los entrenadores dicen lo que quieren, igual que nosotros también nos quedamos con lo que nos interesa.
              Yo me remito simplemente a reproducir las palabras de Laso, que no tengo porqué no creérmelas y a la vista de cómo ha usado a los citados jugadores los últimos encuentros, parecen bastante creíbles: Taylor 7 y 9 minutos los dos últimos partidos de ACB; Abalde 12 y 8. Las cosas encajan bastante.
              Y el puesto de base está perfectamente definido, otra cosa es que no nos guste (a mi por lo menos no lo hace).

          • Efectivamente fue el propio Laso el que dijo y cito textualmente: «algunos jugadores están con sobrecarga. Tavares, Thompkins, Taylor son jugadores que están jugando muchos minutos y se van acumulando».
            Es de suponer que sea el vitoriano quien mejor conozca la situación, en este caso física, y que tendrá algo más de información de la que poseamos nosotros «cómodamente» sentados ante nuestros dispositivos electrónicos.

    • «Plantillas cortas (14+Felipe + Tisma -me río de lo de corta-) y refuerzos puntuales en caso de necesidad». No vale renegar de un slogan cuando vienen mal dadas :-)

      El problema de los refuerzos a mitad de temporada -asociado al concepto «plantilla corta» tiene lo que tiene … que es normal que no rindan de inmediato. Así que plantilla «corta» :-) te mejora el rendimiento de la plantilla en cuanto que el entrenador seleccionas a los mejores de los mejores – a la vez que estos se siente todavía más importantes y supongo que retroalimenta todo esto- pero claro… te da menos opciones en cuanto coinciden algunos lesionados. Sin embargo una plantilla larga no te obliga tanto a incorporar a un «extraño» al grupo. O una cosa … u otra. U otra intermedia. No hay más !

      Pero sí; es cierto que lo de Tavares extraña. Me recuerda a la temporada de Yusta, el amigo de Doncic (no recuerdo nombre) y Draper -de 3er base- sin jugar NADA y, Llull jugando todo (me suena 37 minutos contra Manresa en última/s jornada… En casa ! , siendo lideres absolutos ! y ganando de treinta y tantos ! Está claro que no era el caso de ayer, pero es que al finalizar aquella temporada, se observó tan claro como Club/Laso dieron un cambio en la confección y gestión de la plantilla (muy para mejor -al menos en resultados-) que por eso sorprende tanto el ostracismo de Felipe (en general) y Tyus (ayer en particular). Es como si Laso prefiriese pegarse tiros en sus pies … cuando sé a ciencia cierta que no lo hace y sus motivos tendrá.

      Hace 3 temporadas creo, Rudy estaba acabado y no merecía renovar si no era por la mitad de salario. Todos equivocados. Las 2 últimas temporada el Funcionario no tenía calidad para jugar en el Madrid. Todos equivocados. De Carroll podría decirse con otras palabras algo parecido (aunque sé que en absoluto es el caso).

      Un saludo !

      • Yo de Causeur y Carroll, no recuerdo haber cuestionado nunca nada. El tercer año de Causeur en combinación con la trianual del sueco, me parecieron excesivos. Pero me parecen dos jugadores sensacionales,, (Carroll y Causeur, claro está).
        Rudi ha sido un jugados fabuloso, y sí pensé que hace tres años estaba amortizado. No lo estaba, pero dos años a quilo y pico el año, me parecen excesivos. (SOY DE LOS POCOS QUE LO PIENSAN Y PENSABAN). La temporada anterior fantástica. Esta un desastre completo y lo difuso y débil de su salud , me desquicia cada día más.
        La renovación de Felipe, la continuidad de Lapro son dos dsiparates mayúsculos SIN PALIATIVOS. En mi nada humilde opinión, claro.
        Mucho ánimo con tu equipo. Estáis pinchando en Europa mucho más de lo que hubiera imaginado, pero queda mucho tramo aún por recorrer.
        Un saludo.

        • En absoluto mi ultimo párrafo era en base a reflexiones tuyas (me salieron al acabar de escribir lo de «sus motivos tendrá (Laso). Más bien al revés y en base al sentir general del foro.

          1 ganado de los 7 últimos. Raalmente solo hecho muy en falta el primero de esos 7 perdidos: el de Baskonia. Aunque con tan solo no haber perdido el penúltimo contra Zalgiris con el reloj a cero (y pasos :-)) … estaríamos por encima de ellos y …por ejemplo… a tan solo una victoria del … 5º mejor !! de toda Europa (Bayern) al cual recibimos en Marzo. Suena a excusa, pero no lo es porque es muy cierto. El problema tan solo es el calendario (ja ja ja ) porque estoy convencido que el mejor Valencia Basket está por ver; no sé cuando … pero está por ver ! Ciao

        • Yo hay algo que tengo muchas dudas.

          La renovación de Felipe (que conste que no me gusta), pero no condicionó nada la planificación. A Felipe se le renueva sin que por ello se descarte el fichaje de jugadores cómo Abalde o Zizic que eran muy necesarios.

          Lo que pasó, es que la situación de la pandemia en verano, les hizo cerrar el grifo al 100% y no hacer ningún gasto extra y por eso se decidió no fichar a Zizic.

          Lo que quiero decir, que aunque no se hubiera renovado a Felipe, el club hubiera cerrado el grifo igualmente. Por eso no entiendo que se relacione la renovación de Felipe con cortar la posibilidad de reforzarse.

          Igual que la no rescisión de Lapro (no me gusta Lapro para el Madrid), deciden no pagarle 0,4/0,5 de rescisión a un jugador para no traer a nadie.

          Se podría discutir si es la mejor manera de acometer la pandemia, pero a nivel económico, me parece una gestión bastante entendible, entendiendo el club cómo un todo.

      • La plantilla del Madrid sólo ha sido corta en lo referente a los pivots,se renunció a Zizic,pívot grande,reboteador y anotador aceptable que venía para dar descansos a Tavares,luego con la lesión de Randolph se han visto obligados a fichar,ha llegado Tyus,pívot bajo,similar a Garuba pero con más experiencia y Tavares sigue sin poder descansar demasiado,alguien se ha equivocado de nuevo,Laso dijo que quería a Tyus desde el principio,él sabrá,desde luego si ahora echamos de menos a alguien no será por número de jugadores como bien dices,será porque no se ha sabido fichar lo necesario.Lo de Rudy creo que era lo justo,se pierde muchos partidos y cuando juega digamos que lo hace bien en 1 de cada 4,no está acabado pero hay que ver la realidad,Llull lo mismo,Carroll está bastante mejor que ellos y también se le ha rebajado el sueldo,es lo normal,acaso en nuestros trabajos no tienen en cuenta lo que rendimos?,pues aquí igual.

    • Puesss, no sé. Es que quizás el descartado deba ser un alero. Nos guste más o menos Lapro, (a mi nada), no parece razonable que afrontemos los partidos decisivos con Deck, Rudi, Carroll, Taylor, Abalde y Causeur. A no ser que pasemos al cuatro a Deck. Pero es que estoy viendo, seis aleros y ese socialismo minutario incomprensible, que a veces emplea mi admirado Laso.
      Quizás sea el momento de elegir entre un alero. Por distintos motivos no tenemos un base titular indiscutible, y odio jugar con tres bases, pero en una convocatoria de doce, parece más razonable contar con cinco alero y tres bases, que contar con seis aleros y dos bases.
      Saludos.

      • Yo quiero a Lapro en la Copa, y creo que tiene hueco porque veo muy difícil que Carroll participe. En caso de que sí estuviera disponible me temo que sí, que el descarte sería Alocén. Y puedo entenderlo por galones y experiencia, pero eso no quita para que en ACB deba disfrutar de esos 15 minutos cada partido que queda hasta el final.

        • Yo no veo nada claro que Lapro vaya a llegar a la Copa, eh. Y si llega, será sin ningún ritmo de juego.
          Por tener una referencia, Causeur tardó en reaparecer un mes por la misma causa. Si Lapro tuviera unos plazos parecidos cumpliría el mes 10 días después de la Copa.

          • Depende de cada cuerpo, Mirotic reapareció en 15 días y eso que dijo que había tenido síntomas (no sabemos como está Lapro).

            Todo depende la carga viral con que te haya atacado la COVID y luego cada cuerpo es un mundo claro.

            Algo si está claro, viendo a los jugadores del UCAM contra el Barsa y el Madrid como se hundieron en las segundas partes.

            Y oyendo a Oscar Quintana decir que le habían dicho que a los jugadores les costaba Dios y ayuda recuperar entre partido y partido tras haber pasado la COVID.

            No se si Lapro llegará, desde luego tiene muy difícil participar en 3 partidos seguidos viendo los antecedentes.

          • Pero no me parece que podamos considerar como norma ese mes, no crees?
            No sabemos cuál es su estado, pero yo al menos conozco ya algunos casos de deportistas (no de tan alto nivel), que tras dar positivo pasaron los 14 días pertinentes confinados y rápidamente se incorporaron al deporte habitual. Y durante esos 14 días se las apañaron para seguir estando activos, con lo que tardarían unos 20 días en volver a encontrarse a buen ritmo. Habría que conoce el estado de Lapro, evidentemente si está grave es otra cuestión.

            • Probablemente no. Lo comento porque es la referencia más similar que conozco.
              Siendo optimistas y contando con que en 3 semanas podrá estar de vuelta, eso nos lleva al sábado de la Copa.
              Por eso digo que no tengo nada claro que vaya a llegar y si lo hace será seguramente sin haberse probado antes.

  26. Bastante triste que la mitad de comentarios de la noticia sean OTRA VEZ hablando de Llull, y no se haga mención apenas a Alocén o a Garuba, al que además se le suele dar bastante cera cuando lo hace mal.

  27. Buenos días a todos.
    1.- Lo Mejor: El tercer cuarto fue de lo más completo de la temporada. Otros 12 así , seguidos, y Copa al bolsillo.
    2.- Lo Peor: Zonita Press. Como TONTÁ esta bien.
    3.- Cada día que pasa con minutos y responsabilidad en pista, Alocén sube un peldaño.
    4.- Pónganse como quieran, pero este Madrid, vivirá o morirá con Llull.
    5.- Garuga, en el diseño de la plantilla, es un jugador importante. En base a eso se le exige.
    6.- Lo de Tavares roza la heroicidad!!!! No puede con su alma, pero ahí está. Profesional.
    7.- El fusil de Rudy, empieza a funcionar.
    8.- Muy bien Taylor. Gran temporada, cogiendo galones. Quién me lo iba a decir a mí.
    9.- Por favor, renuévese al Tortuga. Aporta mucho.
    10.- TTIII, también necesita un poco de aire.
    Un saludo a [email protected]

    • Punto 3, para subir ese peldaño, había y hay que cuidar al chico. Dicen que tiene cosas de Calderón. Yo se las veo del Chacho, pero hay que proteger sus 20 años. Afortunadamente la gestión y desarrollo de talento de este equipo estan más que demostradas.

  28. Señor Maestro, entiendo que las polémicas entre foreros dan vidilla al foro, pero no entiendo que permita el primer comentario del sr.Castellano, de verdad, gana su equipo y lo primero que hace es insultar a alguien que no piensa como él……..que se vayan del foro gente como el gran Pete Maravich y se le permitan ciertos comentarios a este individuo me parece sonrojante. La educaci9n NUNCA sobra.

    • Buenos días.
      Sólo le faltaba, al bueno de Javier, que se le anime con el «your comment is waiting moderation».
      Esto es un foro deportivo, no se puede tener la piel tan fina. Cada uno tiene su estilo y dentro de los parámetros del respeto, los piques, la sátira… etc. dan juego.
      En mi opinión, si en el fragor de la discusión alguno nos pasamos, se pide disculpas y ya está, que la vida tiene cosas muy duras, como pa dar transcendencia a esto.
      Disfrutemos del foro, que es muy divertido, aprendes y te sirve para desconectar.
      Gracias Javier.
      Un abrazo,

    • Yo no he visto ningún insulto, he visto una puya a » Espartero», un forero que faltó, mucho, al respeto a Llull hace un par de partidos. ¿Criticas? Todas, dan para reflexionar y aprender. ¿Faltas al respeto? Sobran.

    • Myshkin, del mismo modo que pides respeto para unos podrías pedirlo para otros. Que alguno se pasó 3 pueblos con Llull y ahí no nos ponemos tan finos

  29. @Castellano

    «Para ello utilizaremos lo que llamaré «factor Reyes» a la hora de renovar. El «factor Reyes» nos dice que un jugador de 40 años, muy cercano a los 41 y que tiene NULA relevancia ha fichado por un año y cerca de un kilo de euracos. Pues aplicando ese «factor Reyes» al bueno de Sergi, yo diría que como mínimo un 2+1 a razón, también como mínimo de, entre 1,5-2 milloncejos por año.»

    Pues yo utilizaría el «factor Deck»: ha sido un jugador que en las últimas temporadas ha dado mejor rendimiento que Llull y, según parece, cobra 500.000 brutos (o sea, en «neto» bastante menos) por temporada.

    A Llull, que ha estado cobrando un sueldo desproporcionado en relación a su rendimiento de unos cuantos años a esta parte, yo, como digo, NO le renovaría en absoluto.***
    Pero, de hacerlo, le haría exactamente una oferta «a precio de mercado». De SU mercado en este momento de su trayectoria deportiva.
    Y el «precio de mercado» de un jugador que tendrá 33.5 años (en realidad, un poco más) cuando empiece la próxima temporada, que, hasta el día de hoy, ha dejado un rendimiento MUY ALEJADO DE LA ÉLITE en los últimos años, me parece que puede estar en torno a esos 500.000 netos (que son más que los mismos brutos de Deck).
    Y, a esa edad y con un rendimiento discutible, por una temporada.

    Que el club haya cometido, en mi opinión, el disparate (y el dislate) de «hacerle un plan de pensiones» a Felipe Reyes, no debe implicar que deba seguir en esa misma senda (que encuentro absurda, y más en el contexto actual).

    El Madrid, en general, en mi opinión, «no es un club en el que retirarse». O, al menos, no un club en el que retirarse a un nivel alejado de la élite. Si quieres retirarte en el Madrid, en general, has de «acortar» tu carrera deportiva (más o menos lo que hizo Zidane en la sección de fútbol). Si la quieres «estirar como un chicle», debes hacerlo en clubes más acordes con tus prestaciones menguantes.

    ***En su momento, el sueldo y la duración de contrato que el club ofreció a Llull eran «precios de mercado» para lo que significaba Llull en esos momentos. Que al club le haya salido «rana» ese contrato es otro tema; en aquel momento, que era cuando había que tomar la decisión, era razonable.
    Las circunstancias han cambiado. Dramáticamente. Aquel Llull, ni existe, ni, en general, ha existido en las últimas temporadas, ni nada hace presagiar que vuelva a existir. Que el club le ofreciese el contrato que tú propones en las actuales circunstancias, a mí me haría solicitar dimisiones si fuese socio del club.

    Eso, en el aspecto económico.
    En el ético, que Llull (por boca de su representante) solicitase un contrato similar al que propones, teniendo en cuenta su rendimiento/coste de varias temporadas a esta parte y las actuales circunstancias, me parecería poco menos que una ofensa al club, que le ha pagado religiosamente un sueldo de que de ninguna manera ha compensado con sus prestaciones de bastante tiempo a esta parte.

    • Tú me has pedido mi opinión, y te la di. La tuya me parece muy respetable: no renovarías a Llull, espero que la mía te parezca igual de respetable.
      En cualquier caso, en pocos meses veremos lo que hace el club y quien se aproximó más a la realidad.

      • Creo, sinceramente, que si eres socio del club ya puedes ir empezando a solicitar dimisiones. 😜

  30. Buenos días a todos
    Como aficionado al baloncesto, partido muy entretenido de ver.
    Murcia, tiene mimbres para pelear con jugar competición europea el próximo año (creo recordar que hay once plazas entre las tres competiciones); buena impresión de la nueva incorporación; compartió mejor el balón, 18 asistencias para 31 canastas; el Madrid repartió 12 para idéntico número (tiro de calidad individual y segundos esfuerzos). Por otro lado, Murcia recibió más faltas y tiro menos tiros libres, una circunstancia que siempre se utiliza para explicar diferencias de criterio arbitral, y que las más de las veces, las diferencias antedichas obedecen más al estilo de juego de unos y otros en ambas partes de la cancha; Murcia juega con una intensidad que le dará frutos, ya que la mayoría de los equipos de su liga, salvo Andorra, no cuentan con esa seña de identidad.
    El Madrid ayer probo cosas, y en mi comentario no existe la más minina falta de consideración hacía Murcia, la zonita del primer cuarto; dar cuerda a Alocen y Garuba, – significativa, la segunda entrada en el segundo cuarto, algo hasta ahora no muy habitual -; dio descansos Taylor, Trey; recupero jugadores – Llull tomó mejores decisiones (aunque le falta una fundamental, convencerse que su tiro de tres mejora a pies parados tras pelota doblada) y Rudy fue afinando manos en defensa y puntería -; Caseur se va consolidando como navaja suiza y ayer no encontró al Tyus del domingo y precisó contar con un Tavares renacido en la segunda mitad. Significar que Murcia, tiró de memoria, contó una ventaja de 11 puntos, ventaja enjugada por el Madrid al mediados del tercer cuarto, con un parcial acumulado de más veinte puntos
    Un comentario general al final de la desordenada primera vuelta; las primeras seis plazas creo que ya tienen propietario, otra cosa será el orden; las plazas 7 y 8, Joventud y Manresa parten con obvia ventaja, pero espero un último esfuezo de Unicaja, Andorra y UCAM. (Desgraciadamente, todo sujeto a los parones que genera el virus de las narices)

  31. Difícil de explicar eran los fichajes de Mejri y Lapro en ese glorioso verano pero lo de traer a Tyus porque supuestamente ahorras dinero es para mearte encima. No le veo ni ganas de jugar cuando justamente creía que sería al contrario.

    • Coincido que el verano pasado no fue un buen año en los despachos. Pero Mejri vino cómo 3r pivot para darle rotación en ACB a Tavares (teniendo en cuenta el pasaporte de Mickey), y salió mal, pero en su momento pensar en un 3r pivot cómo Mejri no era una decisión mala.

      Tyus ahorras dinero ¿quién lo ha dicho?, era necesario traer un suplente para Tavares y buscaron un perfil que a parte saliera lo más económico posible dada la situación. Y esperaron a 2021 por un tema de balance de cuentas, así la inversión no contaba para el 2020 y podían cerrar en positivo (por muy poco) pero no querían tener deudas (te puede gustar o no, pero económicamente es una gestión entendible)

  32. ¿Pero esto que es? ¿Que es esto? ¿Pero esto que es? ¿Baloncesto? ¿Que es esto? Que estoy cogiendo yo más rebotes que todos vosotros juntos. ¡Y otro rebote más, coño! Venga, que salgan 5 y alguien la meta dentro.

  33. plantilla temporada 2021-22, económicamente la veo posible, y por nivel se mejoraría respecto a esta

    Pangos-Heurtel-Alocén
    Grigonis-Llull-Caseur
    Abalde-Taylor-Rudy
    TT-Randolph-Jasiel Rivero o Barreiro (prefiero un perfil Jasiel de 4,5)
    Tavares- 5 defensa y rebote de nivel medio (no se me ocurre ninguno)- Vukcevic

    Si se queda Deck (Ojalá), lo cambiaría por Grigonis

      • Yo no lo hago ese cambio.

        Es más, Llull con una rebaja de salario en torno al 1,5 si que me lo quedo. Soy optimista con una versión parecida a antes de la lesión

          • Yo a Llull, con un salario acorde, lo veo indispensable.

            Por vestuario, por experiencia en momentos claves, y porq hasta la lesión demostró que aún estaba para ser un buen suplente (mínimo) de un equipo TOP euroliga.

            No creo que necesitemos una reconstrucción. Tenemos a Abalde,Tavares,Trey + Jugadores de rotación cómo Caseur,Taylor,Rudy o Llull. Alocén progresando y proyecto de ser un gran Base. Por tanto, toca ir añadiendo esos 2/3 titulares que den el relevo. Está claro que esos 2/3 titulares contra mayor talento mejor, pero es que no hay tantos de ese nivel que su contatación no conlleve un gasto tan alto que te imposibilite apuntalar cómo toca la plantilla.

            Henry puedes encontrarte derecho de tanteo, Micic es Nba o EFES, James o similares (Larkin, De Colo, Chacho, etc) jugadores con contrato. Por eso veo el ir a por jugadores de un escalón inferior, pero con experiencia Euroliga y capacidad aún de recorrido (Tipo Grigonis, Pangos…)

    • Pues me gusta mucho tu equipo, y parece viable, aunque por Grigonis habrá tortas.
      Va el mío, sin locuras económicas ni rescisiones:
      Heurtel – Alocen + Melo Trimble
      Caseur – Rudy – Abalde
      Taylor – Barreiro (otras opciones, Darrun Hilliard, López Arostegui, o Grigonis y Abalde de 3) – Nakic
      TT – AR – Deck
      Tavares – Dejan Kravic (o Laurentius Birutis) – Vukcevic

      Ahorro de fichas de Llull (1,5+Trimble), Carroll (= López Arostegui), Reyes (= Kravic), Garuba (0,5, draft), Lapro (0,3+Heurtel) y Tyus (0,3).
      Si fichamos y cedemos a Barreiro, aún así ahorramos unos 2 kilos aproximadamente.

      Conclusiones: Llull si o si fuera, o cobrando máximo 0,5. Condicionará el presupuesto y la solvencia si sigue. Un homenaje por todo lo alto y retirada de su dorsal

      Fundamental el verano que viene atar a Barreiro y traerle, y fichar a López Arostegui, cederle un año, y por Taylor en 2022.
      Debemos decidir qué hacer con Yusta (se le puede repescar este verano solo) y Nakic (acaba sus dos años en Ostende, yo le traería y cedía a Tismma).

        • No money.
          Con las fichas que tenemos, la pandemia, crisis, sin público, no podemos fichar nada mejor. Y hay que mirar al futuro. En verano de 2022, con las bajas de Jeff y Fabián, y veremos Rudy, podremos fichar un exterior crack.

      • Yo si Deck se queda, al que no traería sería a Barreiro, e iría a por un estilo de jugador exterior diferente, de más anotación.

        Y para gusto los colores, por supuesto, pero juntar a jugadores cómo Heurtel y Trimble no me parece adecuado.

        Y Llull, con una rebaja salarial, lo veo necesario, por lo que he dicho más abajo

      • Si el asunto de los 3 extras va hacia adelante y acaba prosperando, para el juego interior no le perdería la pista a gente como Martin, Poythress o Terry.
        Creo que Laso busca más ese tipo de perfil para complementar a Tavares.

        • Yo también creo más en ese perfil. Y posiblemente buscar un 4 que tmb pueda hacer minutos de 5, para poder asumir la baja de Randolph hasta que veamos cómo vuelve, sin hipotecar un puesto en la plantilla que luego sea infrautilizado

        • Apúntate un nombre como 4 de rotación. John Brown de Unics. Un 4 muy físico y buen defensor y finalizador. No tiene tiro. Es un perfil menor que otros pero más asequible. Es un guerrero de la zona. Sería un jugador muy asequible.

          Saludos

          • No lo conozco. Aunque creo que cómo 4, Laso necesita y quiere algún jugador con tiro exterior decente.

          • Yo tampoco lo tengo muy visto, pero no sé si compensa gastar una plaza de extra en el tercer cuatro de la plantilla teniendo que reforzar varias posiciones en las que puede ser más necesario. Además viniendo de Unics no sé yo si sería tan asequible.
            Para ese rol, si se va Deck yo creo que se irá a por algo más barato tipo Barreiro o Tyson, que además son cupos.

            • Ese fichaje lo considero ante la salida de Deck y dada la lesión de Randolp. Ya tenemos un 4 sano con tiro de 3…un 4 físico y que cambie con todos y defienda no nos viene mal. Además es un buen perfil anti-Mirotic. El precio, este chico ha jugado varios años en segunda italiana y el kg de cupo se paga caro. No tengo yo nada claro que sea más caro que Barreiro o Tyson. Los 3 extras dan mucho juego y puedes fichar un extra k sea rotación cuando ahora mismo eso es complicado.

              • Por poder claro que puedes, pero teniendo que fichar como mínimo un exterior importante y un interior también importante (relevo de Edy), no creo que gastar un extra en el tercer 4 sea la mejor opción.
                Si llega finales de agosto, tienes el resto de puestos cubiertos y sigue libre, perfecto. Ficharlo pronto y luego limitarte el mercado de jugadores mucho más necesarios me parecería una torpeza.

                • No hombre claro k no, no es un tío a cerrar en mayo. Es un tío para cerrar una plantilla con una pieza más de rotación. En este caso un 4 distinto a lo que tenemos desde hace años.
                  Un saludo

  34. Si no tenemos un duro, como pretenden hacernos creer… Porque estamos pagando alquiler por jugar en un pabellón en el cual no pueden entrar los aficionados???

    • Yo no creo que sea tanto el no tener ni un duro.

      El RM ha hecho una gestión (a cada uno nos gustará más o menos) pero dando importancia a no tener pérdidas (2020 se cerró en plena pandemia con beneficio de 0,3 millones). Por tanto la inversión de la temporada que viene irá en el mismo camino, en función de la situación de la pandemia y la capacidad de ingresos que tengamos, apostarán más o menos fuerte. Pero con esta gestión, creo que han ganado en estar preparados para cuándo todo mejore, volver al mismo nivel que antes. Cosa que otros clubs les puede costar muchísimo más porq tienen deudas y pérdidas más altas

  35. Dejas a Alocen de 3er base, lo que significa no darle confianza ni apoyar su crecimiento, y encima sin traer ningún base top. El Madrid tiene que apostar por un base de primerísimo nivel, que sea el referente ofensivo del equipo, y Alocen de 2° con 15-20 minutos cada día.

    Grigonis sí es un fichaje muy interesante, al igual que Barreiro y Rivero. Y creo que podrían venir ambos, Barreiro para un papel más parecido al de Deck, y Rivero para ser ese 5 pequeño y rápido o 4 más físico, según convenga.

    • Pues a mi Alocén de tercer base y jugando muchos minutos en ACB me parece muy buena opción.

      Contamos con que Heurtel está cerrado no? Eso dicen todos los medios. Pues haría falta otro base top (Henry y Baldwin serían mis favoritos).

      A mi me gusta mucho Alocén, pero tú le ves de segundo base en un equipo que aspire a todo? Otra cosa es que el Madrid vuelva a tomarse la temporada que viene como de transición.

      Yo con los jovenes soy claro y meritocrático, si Alocén tira la puerta por mi como si juega todos los partidos por delante de Heurtel, pero tiene que tirarla contra los equipos top.

      Creo que sería meterle demasiado presión a Carlos poniéndolo de segundo base, no conozco su carácter, oye igual lleva de maravilla subir tanto su estatus en la plantilla.

      PD: Grigonis me parece un fichaje fundamental en cualquier configuración de plantilla que el Madrid quiera hacer, fichaje estratétegico sin ninguna duda, aunque tendrá bastantes novias, a ver si de una vez podemos llevarnos a un jugador por el que pujen varios equipos.

      • Esto es jugar a adivinos, Jota. En cualquier caso, yo sí creo que Alocén está progresando (mucho, y bien): a final de temporada veremos. ¿Mi apuesta? Si de verdad Heurtel está hecho, el puesto de base habrá dejado de ser nuestra principal preocupación. Un saludo.

      • Yo apostaría por Alocén como 2º base tras un Sloukas, Larkin, Micic… Tras una estrella que sepas que va a rendir un nivel medio alto. Con Heurtel, que teniendo muchísima calidad genera más dudas por su regularidad y su estado físico, es sin duda más arriesgado. Además estoy pensando en una plantilla con Llull y Abalde, es decir, otros dos jugadores que, aunque rindan más de escolta, pueden desempeñar también esas funciones.

        Al final es que eso de 3er base con muchos minutos en ACB suena muy bien, pero por la experiencia que tenemos con Laso no es real. Revisando los minutos de sus 3ºs bases encuentras:
        Draper: 12-13, 12’7 min; 13-14, 11’7 min; y 16-17, 12’3 min
        Facu: 14-15, 11’9 min
        Doncic: 15-16, 12’9 min
        Randle: 17-18, 12’0 min
        Pantzar: ni lo pongo, directamente
        Lapro: 19-20, 15’1 min
        Alocén: 20-21, 12’04 min

        Los números hablan por sí sólos, un 3er base no juega muchos minutos.

        Yo pienso que Alocén con confianza y sabiendo que tiene su cuota de minutos «garantizada», no va a ser en absoluto inferior a jugadores como Westerman, Van Rossom, o incluso Vildoza si consideramos ambos lados de la pista. Y sobre todo, es una apuesta a largo plazo, creo que dándole minutos es un base top 10 de Europa antes de cumplir los 24 años; si no tiene esos minutos no.

      • Buenos días, os leo hablar mucho de la configuración de la plantilla y evidentemente, el puesto de base es crucial, pero ¿cómo sustituimos al gran Jayce Carroll?
        Entiendo que estáis contando con Llull-Rudy-Fabian-Abalde en el puesto de 2, pero ¿el francotirador sustituto quien sería?

        Saludos.

        • No hay apenas jugadores del perfil Carroll en Europa y mucho menos con su eficacia. El más parecido es Kuric. Salvo que puedas traerte a alguno que no tenga minutos en NBA estilo Matt Thomas lo que harán será buscar puntos en el perímetro pero no con el mismo perfil.

    • Yo creo que no es un hecho de darle el rol de 3r base y ya está. Creo que hay minutos de sobras en temporadas tan largas.

      Hay que pensar que Llull y Rudy, aunque los respeten las lesiones, hay que dosificarlos bastante (pero para mí son claves por la importancia en vestuario, experiencia y porq aún siguen pudiendo dar buenos minutos), Taylor no deja de ser un especialista para un tipo muy concreto de jugadores, y los 3 bases que pongo creo que pueden jugar juntos, por eso le veo minutos de sobras para seguir progresando.

      Yo sigo sin ver el firmar un base del estilo Baldwin o Henry, talento lo tienen, pero prefiero un base director que sea capaz de generar desde el 2c2, pero aparte que tenga amenaza de tiro exterior y buena defensa. A parte, veo demasiada inversión para la cantidad de refuerzos que tenemos que hacer.

      • He escrito un comentario largo en respuesta a Jota en el que comentaba, con números, que el 3er base, con Laso, juega poco. Aunque Alocén pueda ser un jugador de más impacto y potencial que los Draper, Randle, Facu de 2015 o Lapro; me sigue pareciendo desaprovecharle. También le comentaba que le veo dde 2º base tras una gran estrella, no tras un Henry o Baldwin

        Confío en que no tarde mucho en publicarse.

        • Partiendo de que Heurtel está fichado y Llull seguirá como 2 y ayudando en el 1 si fuera necesario. El fichaje de un segundo base estilo Baldwin o Henry (me gusta más el primero por físico y edad) no tendría que condicionar la aportación de Alocén. Me explico. Ha salido Facu y contamos k se irá Lapro. Carroll no va a seguir seguramente. Tanto Balwin como Alocén pueden jugar de 2 por físico y a Laso con los dos Sergios le gustaba jugar con 2 bases en muchos finales de partido o momentos concretos. No crees que puede ser mejor para Alocén ser un base de 20 min en ACB alternando con Heurtel o Baldwin pudiendo tanto Alocén como Baldwin jugar tb de 2 como segundo generador y en Euroliga reducir sus minutos para en 1-2 años (se dice k Heurtel firmará un 1+1) quedarse Alocén y Baldwin como bases principales del equipo. A mi un puesto de 1 con Heurtel-Baldwin-Alocén y Llull de combo me parece perfectamente cubierto y con mucha variedad de recursos y sobre todo sumando a Abalde-Causeur-Rudy un equipo que podría llegar a jugar con 3 generadores en pista muchos minutos y prácticamente siempre con 2. Si sacas de esa ecuación a Baldwin volveríamos a lo mismo…que no se resfrie Heurtel…
          Saludos

        • Pero yo creo que eso va en relación al tipo de plantilla que tengas.

          Yo teniendo en cuenta la edad de LLull y Rudy, la carga de partidos, temporada post JJOO, apostaría por 3 bases que puedan jugar juntos.

          Tu opción la veo interesante, siempre y cuándo exista ese Base TOP de verdad, cosa que viendo el mercado tengo mis dudas que exista la posibilidad de tener un base TOP, y más si Heurtel ya está fichado.

          A mí el francés me parece un buen fichaje (siempre que el salario sea por debajo del que tenía en FCB), pero no lo suficiente cómo para dejar una pareja Heurtel-Alocén. Con Carlos hay que tener paciencia e irle dando minutos y confianza pero sin esperar ni exigir que tenga que tener un impacto brutal, ni una regularidad de toda una temporada tan exigente

          ¿Quién ficharías tu para esa posición de base, pero que sea opción real?

        • O sea que tú descartas a Heurtel? Yo es que me basaba en las informaciones de Maestro y de otros periodistas que lo dan por hecho este verano.

          Por eso decía que una pareja Heurtel-Alocén no les veo con nivel suficiente para optar a todos los títulos.

          En cambio un trio Henry, Heurtel, Alocén ya lo veo mucho más compensado (y piensa que Heurtel puede jugar a veces de escolta junto a Alocén o Henry).

          Para ti quién es un base top? Supongo que hablarás de Micic, Larkin y Sloukas, y creo que esos tres son imposibles este verano.

          Por eso yo intentaba dar opciones más reales en el puesto de base.

          A quién pondrías de tercer base? A Núñez directamente con 17 años?

          La verdad que Juanito no está haciendo toda la buena temporada que esperabamos en EBA, creo que el parón de 7 meses sin competir por el COVID le ha afectado mucho.

          Klavzar, Vukcevic y Spagnolo están haciendo una temporada bastante mejor que la suya, aunque yo sigo confiando ciegamente en Núñez.

          • Respondo a los 3. Como ya he puesto en el comentario más arriba, no me imagino pareja Heurtel-Alocén, si el fichaje del francés es un hecho sí que veo necesario ese Baldwin, Henry o similar. Es que no me convence Heurtel como 1er base, ya lo siento, menos aún si continúa Llull en plantilla.

            Y no, Núñez no debe jugar de 3er base el año que viene. Aunque no estoy de acuerdo en que los otros tengan todos una temporada bastante mejor que la suya. Núñez está siendo irregular, pero los momentos de mejor juego del EBA son, en general, con él a los mandos.

            • Yo coincido en que Heurtel-Alocén no me convence. La duda está en el tipo de base a fichar, y sobretodo a qué jugadores podríamos tener capacidad de fichar por temas contractuales, derechos de tanteo, etc.

              Por eso siempre pienso en un Pangos, tanto por perfil cómo por (sino voy equivocado) quedar libre este verano

              Y no se me ocurren bases de nivel TOP que puedan quedar libres.

          • Me he puesto a mirarlo, en valoración Spagnolo tiene 15’8 en 27:46 minutos; Núñez 14’2 en 26:07 y Klavzar 15’7 en 23:38. Teniendo claro que Núñez es el mejor defensor de los 3, y el más base, el que más sentido da al ataque colectivo del equipo; no me parece que sean números para decir que los otros lo están haciendo bastante mejor. Lo que sí es un problema es su tiro; si nos quejamos de Alocén lo de Núñez ya sí que es algo a mejorar de forma urgente.

            • Está claro que cuando Juan está bién es el mejor jugador del EBA, el problema es la irregularidad a la que tú aludes.
              Yo creo que la regularidad es una de sus principales virtudes y esta temporada no lo está siendo (y creo que es debido a esos 7-8 meses sin competir).

              Para mi el mejor está siendo Klavzar, pero más que nada porque no me esperaba este rendimiento, 18 puntos y un 50% en triples con 16 años.

              De Núñez o Spagnolo podía imaginarme un temporadón, pero de Klavzar no.

              • Sí, está claro que el rendimiento de Klavzar es lo que más merece destacar. Y también el de Vukcevic, sus números en ataque son superiores a los que tenían Nakic o Garuba (con 1 año menos). El caso Klavzar es curioso, su talla hace pensar en que le costará mucho más el salto a la élite, pero con este baloncesto tan versátil quizás sí encuentre ese sitio. Puedes imaginártelo al lado de un base como Alocén que ofrezca el físico que a Klavzar le falta, por ejemplo.

    • La plantilla habrá que pensarla a partir de la base que dejan los contratos, los cupos y extras que siguen.
      Este verano siguen Alocén, Abalde y Tavares con varios años aún, Rudy con su última temporada, más o menos buena. Acaban contrato Llull, Garuba y Felipe. Eso entre los cupos. Si han de ser cinco, hay que añadir uno, sí o sí, ya sea fichando o renovando. Y el único que se podría renovar, ya a final de mercado, si no hay mejores opciones, sería Sergio. A menos que Usman no vaya a la NBA. Felipe ni de coña. Si Usman sigue, Sergio depende lo que haya en mercado.
      Acaban contrato Lapro, Carroll, Deck y Tyus, con Gabi en el mismo caso que Garuba.. Suponiendo lo más probable, que ambos vayan a USA, nos queda por cubrir ….
      Base 1º y 3º. Pivot 2º y 3º. Dependiendo del rol de Abalde un 2 y un 3, o 2 treses.
      Contando con la nueva norma de 5 cupos y 3 extras.
      Heurtel tiene un precontrato que puede, o no, ser ejecutado. Chacho creo que acaba contrato en Milán. 3. El tercer base puede ser un Frankamp si se ficha un base top. No hay tales, pero hay buenos bases como Pierria, que viene de BSK.
      James puede quedar libre si no arregla problemas, si se pone a tiro nos cubre de tacada el rol de Llull y Carroll. Grigonis será una de las perlas del mercado. Ambos nos cubren de sobras el rol escolta de Sergio, y su físico cubre las ausencias de Rudy. Mike seria un combo ideal, y un francotirador. Marius un jugador sólido con puntos, defensa y sentido colectivo.
      La lesión de AR nos obliga a fichar con dos opciones un 4 puro y TT que ayude al 5 cuando coja ritmo de juego. O fichar un 4’5 que juegue de 4 hasta que AR recupere su nivel. Como 4’s vienen de NBA Melli, Bjelica e Ilyasova. Por lo que recuerdo de ellos Melli sería un 4 complementario con AR y TT, y dejaría a TT como 5. A mí me gustaba más Bjelica del BSK, pero no sé que juego puede tener a su vuelta. Como ÄR tira de 3 y suele entrar desde fuera, mejor un 4 posteador, y ahí el que mejor me cuadra es Melli, más joven que Ersan.
      El 2º 5 puede estar entre Poirier y Willy, entre los que vuelvan de NBA o un extra tipo D. Booker. Como 3º puede ser interesante un cambio Sylla x Vukcevic con Ostende, o completar con Birutis.
      Parece también estratégico fichar a LA, y dejarlo en Joventut, aunque por el mismo coste de operación, se puede dejar a Rudy cedido la próxima temporada en Joventut, como parte del precio y tener a LA ya la próxima temporada. Así Rudy puede jugar una temporada decente en su club, y acabar allí su carrera, estilo Ribas.
      Como ideal, en el peor de los casos..
      Chacho, Alocén, Baldwin
      Grigonis, Causeur, LA
      Abalde, Taylor, Barreiro
      AR, TT, Melli
      Tavares, Poirier, Sylla

        • Mucho depende de las cifras que se manejen este verano, pero si te fijas son jugadores libres, y solo Poirier tendría tanteo.
          Willy es difícil que venga, y Vincent habrá que ver si consigue otro contrato. Para el 2º 5 cuento solo el total de la fichas de Tyus y Felipe, algo más de un kilo. La misma cantidad pensada para Zizic.
          En el perímetro, los sueldos liberados de Facu y Llull, dan para mucho, son 5 kilos. De sobra para cubrir un 1º y 3º base, y los dos escoltas.
          Barreiro y Deck tendrían una ficha similar.
          Melli si puede suponer una subida de presupuesto, pero es un valor seguro, dado que AR tardará más de la mitad de próxima temporada, en la que TT acaba contrato y conviene cubrirse.
          Opciones EL más baratas pueden Yebusele para el 4 y Dime para el 5, y dejan margen para completar con Birutis el 5

  36. Exacto mbanic, e incluso en alguna defensa se pasó a la típica zona 2-3, pero mal ajustadas todas.

    Volvió a ser decisivo Edy, pero no descansó por el bajo rendimiento de Tyus.
    Causeur a lo suyo y máximo asistente.
    Alocén sigue regular.
    Deck alcanzado el pico de forma.
    Trey, Abalde y Taylor regulando descansos.

    Qué importante es la mentalidad y empezar bien, como Garuba; poco a poco.
    Llull y Rudy cogiendo la forma.

    Otro semana saturada, el viernes Baskonia con Fall, JekiryJekiri, Diop… pobre Tavares.

    Ayer mala defensa, se salieron Radovic, J. David y francamente bueno FrankampFrankamp (que defiende irregular).

    Si quieren ganar al equipo Vasco deberán apretar.

    ¡Ánimo equipo!

  37. Esta claro que a todos nos gustaría Micic,Grigonis, Nemanja Bjelica, Vicente Poiret, pero si no hay dinero, la cosa ira más por Heurtel, dicen ya fichado, Barreiro, Rivero .. Etc.
    Hay un término medio, Nigel William Goss, Matt Thomas, Sergey Karasev, Jerebko..

    • Tienes razón, los sueños, sueños son.
      Me daría con un canto en los dientes con Heurtel y otro base, Lopez Arostegui, Barreiro y Willy; además, en función de lo que pase con AR, Garuba y Deck, otro cuatro.

      • Pero en qué posición queréis meter a López-Aróstegui teniendo ya a Rudy, Causeur, Abalde y Llull? Yo veo muy interesante ficharle, pero poco sentido a incorporarle este año, es un 2-3 que se pisaría en muchas cuestiones con los que ya están en el equipo, porque además no es ningún especialista en la defensa ni un anotador microondas. Es un jugador completo que necesita su cuota de minutos. Yo le dejaba cedido en la Penya, sin duda.

        Y con Willy ojo, que ayer volvió a jugar aunque estaban disponibles tanto Adams como Hayes. Como le den confianza es un chico que puede ir pescando contratos que, aunque no sean la leche, le parecerán suficiente sabiendo que su prioridad es seguir allí. Al final, los 5s con puntos y rebote siempre son interesanes, aunque ya no sean la piedra angular del ataque de ningún equipo NBA.

        • Si quedan los cuatro que dices, lo normal sería dejarlo cedido en Joventut, Pero el costo de la operación sería igual si el Rudy el cedido en la Penya. Para mí es una cuestión de valorar el rendimiento global. Que aporta más, si LA todo el año, o los minutos racionados de Rudy con muchos partidos perdidos. Hay que pensar en un último año, con rendimiento menor que este, frente al primer año de un jugador a punto de explotar.
          Yo no veo tan segura la renovación de Llull, ya veremos lo que pasa, puede ser una opción a valorar a final de verano. Su precio de mercado actual, para las dos próximas debería estar entre Gabi y Causeur, siendo generosos si se aproxima a Fabien. Otra cosa lo que pida Sergio.

Comments are closed.