El Casademont Zaragoza se acerca a los puestos de playoff y deja más hundido al Estudiantes (73-79)

41
ACBPhoto

El Casademont Zaragoza ya tiene ocho victorias después de vencer al Estudiantes en el partido aplazado hace unas semanas por la gran nevada en Madrid. El equipo maño se acerca así a los puestos de playoff mientras que el madrileño sigue hundido y con la amenaza de descenso. Además, juega contra el Real Madrid este fin de semana y luego tendrá, el próximo miércoles, un choque clave en San Sebastián por la permanencia. Gentile sigue de baja por Covid pero se espera su regreso y el del Edwin Jackon, que tenía además un problema muscular, en los próximos días.

Al descanso había un 40-39 que explicaba bien la igualdad que se había visto. Mínimas ventajas de unos y otros y 19 cambios de liderazgo nada menos en estos 20 minutos. Mejores porcentajes en el equipo maño, pero menos pérdidas los colegiales y más rebotes. Avramovic, con 11 puntos, y el debutante Barea, con 10, destacaban en la anotación.

Pero todo cambió en la reanudación. Un parcial de 0-10 dio una buena renta al equipo maño, que llegó a tener una máxima diferencia de 44-57 (min. 26) y jugó a placer este tramo. Y eso que no le entraron los triples, pero con robos y contraataques y anotando en la pintura, hizo esa brecha.

El último cuarto trajo una nueva máxima ventaja tras canasta de Barreiro, 56-70, a siete minutos y medio de la conclusión. Pero llegó una buena reacción estudiantil y el 69-72 a tres minutos y con varios fallos en tiros libres del cuadro visitante. Un mate de Ennis a 1m23s estableció el 71-76 y el Zaragoza supo gestionar la renta en los últimos instantes.

73 – Movistar Estudiantes (13+27+11+22): Barea (14), Avramovic (20), Vicedo (5), Djuricic (12) y Delgado (10) -quinteto titular-, Roberson (6), Sola (-), Domínguez (3), Stoilov (-), Brown (-), Cvetkovic (-) y Arteaga (3),

79 – Casademont Zaragoza (14+25+22+18): Bray (-), Ennis (22), Barreiro (7), Benzing (11) y Hlinason (10) -cinco inicial-, Sulaimon (8), Brussino (8), Javi Garcia (6), Harris (7) y Justiz (-).

41 Comentarios

  1. La directiva del Estudiantes es consciente de la situación del equipo!!! Ha que estais jugando??? Haceis prácticamente todo mal pero por favor solamente os queda hacer una cosa que no es otra que cesar YA al entrenador. No he visto a nadie tan INOPERANTE sentado en un banquillo. Somos el hazmereir de la Liga. La situación es insoportable.

  2. El Estu ahora mismo da pena. Zamora es infumable y ya sobra el analizar sus carencias. Llevamos muchas jornadas comentándolo y no hay nada nuevo. Juego feo y encima mal. Ver a Roberson y Barea juntos defendiendo ha sido cómico por decir algo nuevo.

  3. Osti, Barea así como el que no quiere la cosa recién aterrizado se casca 17 tiros en poco más de 20 minutos. Ni el mismísimo Llull, oiga.

    • Te me has adelantado en el comentario; Barea 5/17 tiros de campo y no se comenta. Lo llega a hacer Sergi y…ay, pobrecillo! A veces pienso lo duro que es ser Llull

  4. Traer otro base !!!! Menudo circo de equipo, jugando con 6 bases, 1 Tres de leb y 1,5 de pívot. Y lo de mister Zamora, a ver si le traen a LEBRON y puede hacer algo para salvarnos, que esperpento de personaje

  5. Yo me quedo con un detalle que no he visto nunca (sigo este club desde 1991) en un canterano y me gustaría que alguien me explique. El tal Domínguez ha pedido el cambio, un muchacho de 20 años, que ha jugado en total 10 minutos. ¿Alguien más ha visto ese detalle?

  6. pues yo creo que este equipo, con los integrantes que faltan, se salvan con el rabo. Barea aporta solidez, dirección, y solo necesitamos que todos se entonen y sincronicen.
    Con la chorra

  7. Más de lo mismo y con la rotación más corta. Vicedo, Arteaga y Cvetkovic no están para jugar.
    Sólo espero que, cuando jueguen Gentile y Jackson, los dos primeros desaparezcan de la rotación.

    Eso si Barea no se va porque con los dos partidos de esta semana va a tener claro que está en una patata de equipo.

    Para mí el mejor detalle es el de Zamora, con el partido perdido, diciendo que está orgulloso de los jugadores. Si la actitud no es mala y hay jugadores que no alcanzan el nivel, de quién es la culpa?

    Mr. Zamora, nosotros no estamos orgullosos de su trabajo como entrenador. Más bien al contrario.

    Este fin de semana en descenso.

  8. Partido horroroso en el que ha ganado el menos malo.
    Yo hoy no voy a cargar contra Zamora, ya sabemos todos sus enormes déficits, la única explicación a que siga en su puesto es que pague por estar ahí, si no es así no lo entiendo.

    Quizás hoy no sea el mejor día para decir esto ya que llevan 40 días sin jugar pero es significativo que el equipo en cuatro meses en lugar de mejorar haya empeorado claramente, lo poco que hacían al principio ya no lo hacen y hay jugadores que han retrocedido de forma alarmante.

    Zaragoza me ha gustado en defensa, no olvidemos que por allí pasó el Mariscal Ocampo aunque por suerte para ellos le dieron matarile rápidamente y han conseguido levantar cabeza.
    Se podían haber llevado el partido fácilmente pero han estado muy erráticos en ataque fallando muchos tiros fáciles a pesar o gracias a la impecable defensa zamorana,estudiada en las academias militares de todo el mundo para saber cómo actuar en caso de asedio prolongado.

  9. Lamentable 3 cuarto… Que un jugador profesional de una palmada ante un tiro del rival sabiendo que ya tiene una antideportiva es para ponerle a jugar con el EBA

  10. Además que Zamora no me parece que pueda sacar esto adelante, lo que llevo visto de la temporada lo mas cojo que veo es la posición de base con Roberson, que es muy bueno pero no siento que es lo que necesitamos y un Cvetkovic que no me gusto nada en la primera temporada que estuvo, pero esta temporada esta siendo desastrosa. Lo de ayer, impresentable y creo que mucha de la derrota de ayer es compatible con su actuación y la poca visión de Zamora para haberle sacado antes del partido. Barea siendo un bestia, tampoco creo que sea exactamente lo que necesitamos como base, pero mejora lo que tenemos. Durara?. Echo de menos a Cook o similar
    La posición de 4, es el otro problemón. Djuricic no esta aportando nada o casi nada (creo que ayer fue su mejor aportacion en toda la temporada) no es el indolente desastre absoluto de Dukan, pero vamos si esta, como si no esta. Y Brown, haciendo bueno el dicho de «segundas partes, nunca fueron buenas». Personalmente, creo que de 4 aporta mas Vicedo, a ese punto he llegado.
    Claro que todo se puede solucionar, fichando a un par de escoltas mas…

  11. Buenos dias:

    Quizas hoy sea complicado escribir sobre el partido de ayer,ya que desconozco que jugadores han tenido temas de Covid y cuales no,pero voy a intentar añadir a lo que ya poneis arriba:

    -Hemos estado un mes sin jugar,pero seguimos jugando a lo mismo y haciendo lo mismo.NO jugamos con el juego interior,que tampoco es una maravilla,pero si que creo que Angel Delgado,puede aportar mucho en continuaciones a canasta etc.A su vez,como reclamabamos Djurisic,no es un virtuoso,pero al poste con Berzings le tenia que haber matado…..
    -Por fuera lo de siempre,30 triples,la mitad sin sentido,empezamos a jugar las posesiones con 10 segundos arriba con un bloqueo y lo que se le ocurra al bueno de Avra.
    -No generamos ni una canasta facil,ni una puerta atras(Que eso Mister??),mientras los otros equipos en cualquier saque de fondo,nos hacen varias faciles cada partido.
    -La salida de balón con 2 bases en cancha,no somos ni capaces de hacerlas….
    -La gestión de los cambios y banquillo ayer,quiero pensar que Arteaga venia con sintomas,porque no me creo que no pueda con Hillason y que Brown no pueda con Berzing.
    -Defensivamente,regalamos muchas canastas,las cuales nos cuesta hacer Dios y ayuda.La zona planteada,sin agresividad y desmontada por la Oveja,con el 4 en tiro libre tirando solo,y eso que Berzing no anda fino.

    Con todo esto quiero decir,que entiendo que hay muchos temas vinculados a la falta de partidos o a la energia de algun jugador como Roberston con el tema post Covid,pero los partidos siguen sin estar trabajados y no existen jugadads,dentro fuera,ni defensas decentes.

    Hacer 4 faltas en el inicio del tercer cuarto en un minuto,es algo que pasa cada partido y eso no es defender,es suicidarse.

    Del tema de la palmada,de Barea etc creo que ya está todo hablado.Como dije el otro dia,Jota (fue entrenador mio hace mucho y no le tengo especial aprecio),deberia haberse echo cargo del equipo.Llevamos dos desncensos no consumados y el pasado año nos salvó el Covid….veremos que hacemos ahora,cuando lleguen Gentile y Jackson con Bare,Avra,Roberston y algun deje de jugar y empiecen los EGOS etc a todo esto sin tener juego interior….no se,miedo me da.

    El otro dia vi,que solo habiamos ganado 5 partidos en liga, en una liga sin publico donde más de la mitad de equipos pasa más tiempo en el avión que en su ciudad y nosotros a verlas venir y aplaudiiendo ganar en Fuenlabrada,pabellón vacio y de 1 y en Bilbao,tres cuartos de lo mismo…

    Tenemos la gran suerte que nuestro entrenador se permitió el lujo de tirar al menos 5 partidos de liga,mientras otros equipos de nuestra liga han sido capaces de competir incluso de ganar y en la delgada linea en que nos movemos abajo,un partido ganado ,cuenta y mucho.

    Lo dicho,en marzo,ya no vamos a tener solución,pero la culpa será del Covid,el mismo que nos salvó el pasado año.

    Saludos

    PD:Dominguez,es el mejor jugador de su edad de Europa y uno de los futuros más prometedores del basket nacional.Ayer pidió el cambio??en EBA el tio era un espectaculo(siempre que lo he visto),pero no es lo mismo defender el fisico de Brussino que un EBA.
    PD:Os habeis fijado que Avra y Dario tienen el mismo defecto?mucho impetu en ataque,pero en defensa son un coladero inexplicable,con las piernas que tienen.

    • Muy buen comentario el tuyo oshnio, tenemos muchos nombres pero poco equipo mucho base- escolta, ningún buen defensor ,ningún buen tirador excepto roberson, ningún buen tirador de libres ya que roberson no provoca faltas y un entrenador inexperto con una directiva que es quien lo ha puesto que año tras año se libra del desastre veremos este.

  12. ¿Me ha parecido escuchar en la radio que Zamora dijo en la rueda de prensa que poder volver a competir ya era una victoria?

    Solo le ha faltado decir que hemos tenido un gran mes de enero en el que hemos estado invictos…

  13. No vi el partido, así que no quiero comentar. Sólo una cosa, el Zaragoza estaba desahuciado con Ocampo. Llega El Oveja y parece que empieza a jugar a algo. Mejor defensa, e implantando cosas en ataque por lo que les he visto.
    No sé, lo mismo es para hacernoslo mirar.
    Sigo pensando que tenemos buenos nombres, pero no tenemos un equipo trabajado. Y pocos con gusto por defender.
    A parte de lo que decís de Zamora.
    Si el que nos tiene que arreglar el descenao es Barea (con todos mis respetos) vayamos planificando LEB. No va a meter 30 puntos por partido, sus porcentajes son los que son y no creo que después de 20 años los mejore.
    Avra, con mucho cariño por su implicación, defiende lo justo. Gentile, hace bulto atrás y gracias y Jackson sabemos quién es y lo que puede dar alante y también atrás.
    Lo de Roberson no lo entiendo, un tío que es más anotador que distribuidor y veo números de 5 o 6 tiros. Y luego otros que no tienen en el triple su mayor virtud se tiran hasta las zapatillas.
    Y de juego interior prefiero no hablar. Creo que hay jugadores en ACB como segundo pívot que si les garantizas de 25 a 30 minutos esta temporada te la hacen para mostrar lo que son y que no se ve a la sombra de un titular en su club. Pero bueno es lo que hay. Cuatro tíos de los que dos no defienden (ojo que ya lo sabíamos) uno que es un tronco y otro que podría dar algo más pero tampoco nos va a salvar el sólo. Necesita que le hagan jugar, no es de los que se genera su juego y este año con la batería exterior que hay, pues poco hacer jugar al pívot. Entre todo el juego interior 13 tiros de 2. Acertando un 60%. Y OJO, entre todos cuatro faltas recibidas.
    Al final es fácil defendernos, no tiene más.
    Como dije al inicio de temporada, no veo dos o tres equipos (que no nombres) peores que nosotros. Los de abajo van cambiando cositas y nosotros seguimos igual. El Betis de Plaza empieza a ser otra cosa, El Zaragoza del Oveja también. GranCa se centra.
    Espero equivocarme, y no rezar la última jornada…

    Saludos y a por el Madrid.

  14. de verdad que se insiste en mantener a zamora????? con mejores promedios se han ido entrenadores o les han cesado…
    alguien de verdad en su sano juicio puede pensar que mantener a zamora es lo mejor, no es ni siquiera un mal menor, es un desproposito, el equipo necesita un cambio ya….
    yo no vuelvo a ver un partido con ese señor de entrenador, ya os leere por aqui
    que pena

  15. Es verdad que tendrían que cesar a Zamora, pero también podría tener algo de dignidad y dimitir.
    ¿No se dará cuenta que está llevando al club al abismo?

  16. Yo creo que el partido de hoy viene condicionado por la situación Covid. Hemos tenido dos semanas con entrenamientos en los que ha habido apenas cuatro jugadores ACB. Dicho esto, me da miedo la situación. No veo dos equipos peores que el nuestro -digo equipos, no plantillas-…. y no creo que sea el único culpable pero Zamora tiene que salir, mejor hoy que en tres jornadas, que es cuando lo va a hacer si esto sigue así.
    Y una cosa que me preocupa más aún y de la que pocos hablamos porque somos muy aficionados, qué ABURRIDOS son los partidos de nuestro equipo. Año tras año, es un auténtico sopor hasta cuando ganamos (recuerdo Betis y Fuenla por ejemplo). Si esto sigue así llegará el día que queden en el pabellón los que había hoy a puerta cerrada (más de los debidos, por cierto)

  17. Perdón por el offtopic de la noticia principal pero parece que ex-estudiantil Lucas Nogueira se retira del basket con 28 años, que lastima de carrera desaprovechada por tener una mala cabeza…

  18. Más de lo mismo y cogiendo carrerilla hacia la Leb no hay quien nos pare en el,objetivo final. Leo las crónicas y me sonrojo y averguenzo de esta panda cada uno va a lo suyo ayer un recien llegado va y se casca 17 tiros y el mister tan contento qué verguenza

  19. ¡Que sufrimiento! Ponen a prueba nuestro amor por este club y el baloncesto. De verdad no tengo nada contra Zamora como persona, pero como entrenador es un desastre y es un incompetente incapaz de hacer a este grupo de gente como un equipo… no tenemos defensa, sistemas de ataque ni se trabajan los partidos con un scouting adecuado. Por favor… si ni le echamos que se vaya… pero necesitamos un entrenador para este grupo y poder intentar pelear por eludir el descenso. Somos una panda y es una vergüenza ver a mi querido Estudiantes así.

  20. Han conseguido que ya me de lo mismo el Estu. Si el Sr Zamora sigue, no será conmigo como abonado, ni con mi familia. Desde 1983 sigo al Estu, con mi abono en Magariños. Soy fan, abonado y accionista…. confiaba en el nuevo Presidente, di una oportunidad de la duda al Sr. Zamora, pero….. considero que nos toman están tomando el pelo, justificando las decisiones en los valores que deberíamos tener en el Estu, y digo deberíamos tener, porque para mi en el primer equipo esos valores llevan desaparecidos unos cuantos años.
    Porque sufrir con un equipo sin trabajar y un proyecto de entrenador….. No es por las derrotas…. es por la desconexión con el equipo actual……No me identifico con este Estudiantes. Me da mucha pena escribir esto.
    Un saludo a todos

  21. Rarifico palabra por palabra «Blacky», yo tambien soy Socio, accionista… desde aquel primer partido por el descenso con el Magia de Huesca en el Magariños…. he viajado por toda España y fuera de ella (Estambul), para seguir a nusestro querido Estu, y lo que veo desde hace unos 5 años… no representa al Estu.
    Gracias a los Egos… de sus dirigentes y directivos, y el no dejar los sillones cuando las cosas se hacen mal…. es un cancer que nos esta matando… tan solo la parcela de Marketing se salvaria (aparte de los trabajadores que llevan toda la vida sintiendo estos colores)
    Veo a este Estu, y es irreconocible, pero mas aun el no tener un proyecto, una identificación, pasando por NO INNOVAR con el entrenador = FUNDAMENTAL.
    A que esperan para echar al señor Zamora??? INCOMPRENSIBLE E INEPTITUD MEZCLADA.
    Buen fin de semanas a todos y Aupa mi Estu¡¡

    • No puedo estar mas de acuerdo contigo y con Blacky. Es frustrante y es desesperante ver este lento agonizar de quien otrora fue un club ejemplar y referente del baloncesto español.

      Una pena y un sufrimiento semana a semana…

  22. Llevo la friolera de 60 años (tengo 70) siguiendo al Estu y nunca había visto desastre tan grande como la temporada pasada y la actual. Es verdad que ya hubo años muy malos y que llevamos 15 años dando tumbos, pero nunca tan mal como ahora. ¡Qué desastre!

  23. El año pasado hice socio a mi nieto de 1 año con la ilusión y el permiso de su padre,vikingo, de inyectarle en vena en el Palacio Estu Estu Estu, pero la Pandemia y el desbarajuste y sin razón de este equipo me hace desistir de esta idea. Cómo le convenzo que se vuelva demente de un equipo sin alma ni identidad ni sentimiento. No siento ilusión por hacerle seguidor de nuestro equipo ni tampoco fuerzas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here