La Federación tiene asumido que Scariolo deja la selección en septiembre y Peñarroya, que no seguirá en el Valencia Basket, es uno de los nombres que maneja Garbajosa

40

Lo que era previsible con Sergio Scariolo al final parece que va a suceder. Tiene contrato con la Virtus Bolonia y se han clasificado para la próxima Euroliga al ganar la semana pasada la Eurocup. Así que no podría seguir en la selección española pues no podrá dirigir a España en las ventanas Fiba clasificatorias en noviembre y febrero pues esos días estará dirigiendo al equipo italiano ya que la Euroliga no se detiene.

Según nuestras fuentes, Scariolo dejará la selección este verano según teme la Federación. Lo lógico es que esté en el Eurobasket en septiembre y luego se fuera pero ese torneo es en plena pretemporada de una campaña muy importante para la Virtus, a la que no agrada todo esto, nos indican. Aunque ya lo sabían al fichar al seleccionador español, ahora desean que se dedique a la Virtus en exclusiva.

Jorge Garbajosa ya lo sabe, según hemos confirmado, y ha mantenido contactos con vistas a ver qué nombres de sustitutos puede haber. Uno sobre la mesa ya ofrecido es el de Joan Peñarroya, que termina contrato con el Valencia Basket y no seguirá allí, según hemos sabido. Pero como es el técnico que quiere el Baskonia y empezó hace semanas a negociar con él, no parece fácil tampoco que pueda acabar en el banquillo de la selección.

40 Comentarios

  1. Dudo mucho muchísimo que no vaya a seguir Peñarroya cuando Valencia va a jugar Euroliga, si se va, es porque no quiere seguir aquí

    • Pues yo dudo que quiera seguir en un club que no atendió a sus peticiones durante la temporada (Por momentos muy dura en cuanto a lesiones)

      Además, dudo que a Roig le haga mucha gracia el carácter y personalidad de Joan. Véase Pedro.

      Por todo esto y que no veo al técnico en la selección para nada (y no será que no me guste, pero como ejemplo, tampoco lo vería nunca en el Madrid), será entrenador de Baskonia si le quieren.

      P.D: Si yo fuera Joan, además de lo anterior, no entrenaría un club donde el director deportivo es Mulero, un señor muy justito en lo suyo, que lleva muchos años apalancado en el sillón de dónde Roig no tiene intención de hacer nada.

      • El Valencia Basket es un equipo con dinero pero con gente que no tiene ni idea. Caso similar a la Virtus pero que ésta en menos tiempo le ha comido la tostada (Hacendaño) y con gente que sabe cómo bota el balón 🏀 y no para blanquear los presupuestos de Mercadona.

      • No es solo que Chechu Mulero sea muy justito, que lo es. Es que simplemente es un funcionario que entrega los informes para que le pongan el sello y a otra cosa. En mi opinión que es lo que en verdad los que deciden quieren
        Lo que no entiendo es la construcción de uno de los mejores Arenas de Europa, para no ser moderadamente ambiciosos en cuanto al equipo (jugadores, entrenador, ayudantes etc…). Mucho continente para poco contenido aunque supongo que ellos saben que con la rentabilidad de conciertos y demás lo cubrirán

      • Peñarroya en mi modesta opinión creo que es de lo mejorcito en cuanto a entrenadores en Europa (aunque sin trayectoria claro) y de lo mejor que a pasado por el VB. Si se va otra vez a probar suerte con otro entrenador que le vamos a hacer

  2. Si se marcha apuntar el nombre de Xavi Pascual.
    Con respecto a Peñarroya tengo sentimientos encontrados , por una parte ha logrado motivar a plantilla acomodada tas etapa de Jaime , ha tenido multiud de lesiones y el equipo es muy competitivo , pero hora cuándo salvo prepelic ( hermansson está tmb lesionado) tenemos a toda la plantilla es cuando menos me esta gustando su direccion y gestión del equipo.
    Si el es quien se quiere ir, se le agradecen los servicios y tiene la puerta abierta.

  3. No creo que Peñarroya quiera ir a la selección a dia de hoy. Baskonia es otra cosa, aunque igual que sonaba Sfairopoulos o finalmnete será Spahija si al final gana esta ACB

    Si es cierto que su representante lo ofrece a la Selección es porque yo estoy equivocado y sabe que Peñarroya disfrutaría enormemente sin entrenamientos ni partidos la mayor parte del año, o porque quiere aumentar el valor de su representado. ¿Que no me meterán a Katsikaris ahora en la selección? (ayyy que me lo veo :-) !! Ah bueno, ya tengo a mi candidato numero uno: Plaza.

    En cualquier caso, yo creo y deseo que el de Tarrasa sí seguirá en Valencia. Saludos.

  4. Pablo Laso es quien debe hacerse cargo de la selección ya. A falta de cracks en la pista, tenemos a uno en el banco para compensar.

  5. El banquillo de la selección ahora mismo es una patata caliente.
    Se viene de ganarlo todo con un plantel de jugadores extraordinarios, de los cuales la inmensa mayoría están ya retirados (los Gasol, Felipe, Navarro, Calderón,etc…) o en el ocaso de sus carreras (Rudy, Llull, Sergio Rodriguez, que ademas ya no jugará más con España).
    Sin ánimo de menospreciar a nadie, creo que en cuanto a nivel técnico y táctico de Gasol a Guerra hay un mundo no, un universo. O de Calderón a Vives, de Navarro a Brizuela, etc…
    Aunque aun nos queden buenos valores como Ricky, o los hermanos Hernan-Gómez, no estamos ni mucho menos donde estuvimos en la década pasada.
    Es muy probable que toque una larga travesía por el desierto del combinado nacional, y dudo mucho que sea un plato de gusto para ningun entrenador.

  6. Deberá ser un técnico experimentado, que no entrene en Euroliga (las ventanas fastidian a los clubes de Euroliga, y si los jugadores no van, menos el entrenador).

    La lista se reduce a pocos nombres. XP no me desagrada, pero habría que ver qué pasa con la participación de su club en la próxima Euroliga (se ha desvinculado, pero veremos qué pasa).

    Tampoco me desagrada Plaza, pero buscarán previamente otras opciones mejores.

    Intuyo que los entrenadores buscarán su mejor opción (compaginar club y selección tiene que quemar mucho, al margen que las condiciones económicas son muy importantes)

    España dispone (gracias a Dios) de excelentes entrenadores. La decisión no será fácil para la FEB, y ya sabemos que decidan quién decidan, no agradará a todo el mundo.

  7. Tras los Juegos debió cerrarse el ciclo, Scariolo incluido, con mayor razón cuando firmó por la Virtus. Y ahora no estaríamos con la incertidumbre de si tenemos o no tenemos seleccionar para el europeo.

    Garbajosa, otra vez, dormido a la bartola.

  8. Por lo visto en otros sitios web, Scariolo dice que seguirá, que su contrato con la Virtus explicita que puede seguir de seleccionador…No es por poner en duda las fuentes de encestando, pero no parece que Sergio deje lugar a dudas con sus declaraciones.

    • Efectivamente.
      Igual que con los fichajes te apuntas tantos (y haces bien); aquí Maestro todo apunta a patinazo.
      El tiempo dará o quitará razones

  9. El entrenador y circunstancias son perfectas para regenerar la selección con gente joven creo que Aito Garcia reneses sería ideal

  10. «La leyenda del baloncesto alemán Ademola Okulaja murió a la edad de 46 años, según ha avanzado este martes la cuenta Big Basketball in Deutschland. Se desconoce la causa de su fallecimiento, pero estuvo luchando contra el cáncer durante muchos años.»
    DEP

  11. Qué interesante, a diez días de una eliminatoria Valencia Baskonia. ¿A quién desestabilizará más de ser cierto? ¿Qué pensarán los jugadores del Valencia? ¿Qué pensará Spahija? ¿Influirá en Peñarroya que sus jugadores y afición actual sepan que se marcha al rival? ¿Qué pasará si Valencia vuelve a ganar una liga con un entrenador con el que supuestamente no cuenta para la temporada que viene? Se podrían escribir libros enteros… de suceder entre el Barsa y el Madrid.
    En otro orden de cosas, yo creo que el entrenador idóneo para la selección sería Vidorreta, pero tal vez le sancione su afición a saltar a las canchas en las celebraciones de los títulos con la bandera inadecuada, así que no.

  12. Pues el propio Scariolo se ha encargado de aclarar que no deja su puesto ya que está estipulado que acuda a las famosas «Ventanas»
    Así que esa noticia, cuanto menos, habrá que ponerla en solfa. Tiene pinta que compaginará ambos cargos.

  13. Lo que veo es que algunos periodistas y aficionados no entienden lo explicado.
    Yo no digo que dimita o lo echen.
    He escogido los verbos con cuidado por eso: la Federación teme que lo deje, lo asumen como algo que puede suceder. Por ello Garbajosa ha hablado en los últimos días con algunos entrenadores y agentes para tener alternativas en la mesa.
    Es decir, que el contrato dirá lo que sea, pero los hechos pueden ir por otro lado porque la Virtus no va a permitir que no dirija en las ventanas y la federación ve que puede haber momentos complicados por el calendario y los problemas para simultanear dos banquillos.

    • PD.-«el contrato dirá lo que sea».
      Pedazo argumento…. nos ciscamos en la cláusula o anexo que le permite dirigir a la selección en las «Ventanas».
      Maestro, leételo a Scariolo con detenimiento.
      Un saludo

    • Con todo respeto, no seré yo quien hable por periodistas ni por otros aficionados, pero en mi caso quedó claro que la selección teme que lo deje y que lo asume, incluso que va buscando relevo por si las moscas. Y me parece que hacen bien en estar preparados para todas las posibilidades.
      Ahora bien, dices que al Virtus no permitirá que dirija en las ventanas, y Scariolo dice “Además de haberme reafirmado, me parece sumamente ofensivo llegar a dudar de que personas de la credibilidad y seriedad de mis directivos puedan considerar algo diferente a cumplir con la letra del contrato y con la palabra dada.».
      No es cuestión de entendimiento, si no de que son dos cosas contrarias las que se informan. Al final, como siempre, el tiempo dirá quién acierta y quién no, por eso dije que no ponía en duda tus fuentes.

    • Buenas tardes maestro, acaba de salir la lista u17 masculina para el mundial, serías tan amable de indicarme dónde mirar o publicar la lista con las tallas y los puestos… muchas gracias

  14. Es una pena que no se pueda alternar el cargo de seleccionador nacional con él dé entrenador de club. Porque de ser así Pablo Laso sería la mejor alternativa sin ninguna duda. No estoy muy al tanto de la cartera de entrenadores disponibles para ser seleccionador pero confío en Jorge Garbajosa hará una buena elección seguro.y tranquilos todos el futuro de la selección está asegurado hay una generación magnífica encabezada por Sergio Aldama qué augura otra época dorada del basket español aunque sin duda no será como la generación de oro pero nos dará alegrías

  15. Sigo sin entender la forma de funcionar de Valencia en lo relativo a los entrenadores. Han pasado por el club varios de los mejores entrenadores nacionales (Pedro Martínez, Vidorreta y Peñarroya) de los últimos años y el proyecto Valencia no consigue dar estabilidad a ninguno de esos buenos entrenadores…No puede ser cosa de dichos entrenadores puesto que son de perfiles muy distintos tanto en carácter como en estilo de juego. Es sin duda algo sobre lo que deberían reflexionar los dirigentes del club junto con la confección de una plantilla que acumula muchos salarios top en jugadores que no lo son aunque lleven muchos años en el club. No darle un segundo año a Peñarroya para que su proyecto se asiente me parece un error. El equipo tiene personalidad y ha sacado adelante un año complicado por las lesiones y una plantilla muy corta (canteranos al margen).

    • Esta claro que se ha reflexionadao por eso no se le ha ofrecido un año, sino dos. Al parecer, entre que la oferta era insuficiente para el Mr y las discrepancias que hubieron por tema refuerzos, pues se fue posponiendo. Ya veremos como acaba.

      El cambio de generacion es evidente que se puso en marcha, entre otros con Abalde. Se prescindió de Vives, Sastre, San Emeterio. Y llegó savia nueva como Lopez Arostegui, Dimitrijevic, Pradilla Puerto, junto a los Hermannsson, Prepelic, Rivero… Por bajo llegan titulares del sub19 de la selcción como Ferrando o Millan que no dejan de ser savia nueva. Acompañarlos con un veterano de la tierra como Claver y haberle dado continuidad a Rossom y Dubi no parece nada mal. ¿Que ahora se puede seguir mejorando? Claro y supongo que algo pasará con alguno de ellos y Labeyrie o Tobey. ¿Pero no ver una regeneración en todos esos movimientos?

      Pero es dificil. Es muy dificil. En cualquier club tras perder creo que 10 partidos en Euroliga seguidos (Txus) se habria tomado una decisión drástica. Aqui se critica no haberlo hecho o sino… haberlo hecho. Da igual. La dificultad de querer navegar entre los mejores en la situación en que se encuentra Valencia Basket (con 3 DUEÑOS de Euroliga que son españoles) es posible que dificulte llevar una hoja de ruta como en otros clubs ( si es que acaso se lleva mas alla del Madrid de Laso). No es facil superar a 2 de los 5 clubs deportivos mas fuertes del mundo, y no me refiero hablando de balonceto. Todo, a mucha gente, le parece que se haga mal; no es mi caso. Da igual haber sido de los mejores en Eruoliga en ligas de ida y vuelta cuando hsa podido jugarla. Da igual acabar en tu liga nacional tras aquellos dos. Siempre habrá algun cruce en Copa contra un equipo (por presupuesto) inferior que te apee a las primeras de cambio, o siempre habrá alguien en otra situación distinta a la tuya, que por ejemplo te pueda dejar fuera en unas semis de EuroCup (ya obviando que tengan mayor Preupuesto que tú). Por supuesto si no es el caso y consigues campeonar … claro… era lo normal.

      No tener una plaza en Euroliga lo condiciona todo. Absolutamente todo. Se puede decir mil veces, que mil veces creo que no tiene el calado que pienso debe tener. Y en esa situación, el Club, sigue insistiendo e insistiendo. Y creciendo, si no puede por arriba, por bajo o por los lados. Ahora veremos si esos rumores de Musa (creo que en la Copa ya algo se llegó a oir), o del propio Nando, dejan entreveer algo. No lo sé.
      En fin, nada nuevo que no haya ya dicho, pero nada nuevo que no crea que venga al caso de nuevo. Saludos @mbanic

      PD.- Valencia Basket subcampeón de Liga Femenina Endesa y recien fichaje de Alba Torrens
      PD. Valencia Basket, perdió en casa de 1 pto contra Albacete y deberá defender esa renta para poder ascender a LEB Oro (algo que para nada tenía en mente -y no sé si aceptaria por cierto en caso de conseguirlo-) en cancha ajena.

      • Nadie dice que Dubi no pueda estar o que la vuelta de Claver no sea buena pero a su justo precio. ¿Cuántos años lleva Dubi siendo el mejor pagado de Valencia? Cobra a precio de estrella y no lo es. Es un buen jugador por conceptos y técnica pero con un físico que ha ido a menos año tras año y no sólo por la edad o las lesiones sino por no cuidarse. A Tobey se le firmó un gran contrato no acorde con lo que es Tobey. Rivero ha sido de largo el mejor interior del equipo pq tiene una presencia física que ya quisieran los dos anteriores. A Peñarroya le han dejado «tirado» y sin refuerzos teniendo que cargar de minutadas y tirando de jóvenes aún no preparados para el nivel de Valencia. La cantera es muy bonita pero para llegar al nivel que se exige en un gran club (Valencia lo es) hace falta tiempo y ser muy buenos. No dudo que alguno de vuestros canteranos no sea muy bueno, pero necesitan más tiempo de cocción.
        A Vidorreta tb le dejaron tirado…perdiendo partidos sí pero jugando con Abalde de base pq literalmente no tenía jugadores. Ese año fue dantesco que ante tal plaga de lesiones no se ayudara a entrenador y plantilla con refuerzos sin duda necesarios.
        A San Eme se le mantuvo 2 años más de lo necesario y con Sastre más de lo mismo. De Vives ya no hablemos, cuando el Barcelona lo quiso debieron ponerle un lacito y aceptar «la voluntad» y no subirse a la parra como siempre hace Valencia. La excusa de Abalde no sirve, con su cláusula se ficha una estrella que se pagó un kilo…
        Es tu club pero no pasa nada por hablar de los errores que se han cometido.

        Saludos

        • Claro que no pasa nada. Es solo que pudiendo entender algunas cosas, no estoy en absoluto de acuerdo en mucha de ellas. Sin más. Tampoco viene a cuenta insistir.

          Por cierto, lo de Abalde no es excusa de nada. Fue el primer joven de renombre que me vino tras los que ya comenté. Lo de tener jugadores que cobren como estrellas y que puedan no acabar siéndolo al cabo de muchos años es habitual. En el caso de Valencia, quizá es la única manera (y no solo con ese sueldo) de poder retenerlos cuando no tienes una plaza de Euroliga (Kalinic se va, Pleiss se va, Matt Thomas se va …). No quiero repetirme al menos el mismo día varias veces… pero ya digo que noto claramente que esa idea no cala lo que yo creo que sería de justicia. Puedo estar equivocado.

          Cuando el club cambio de perfil de entrenador creo que supuso un punto y aparte también en el perfil de jugadores (algo absolutamente normal), solo que eso no significa cortar porque sí los contratos anteriores.

          Claro que habrán muchas cosas que se harán mal (también los aficionados). Pero cada vez, insisto, estamos mejor. ¿Hasta donde llegará el Club? Pues hasta donde quieran, puedan o se les permita. Yo creo que quieren y año a año se hacen mejor las cosas.

          Saludo de vuelta, ya sabes.

  16. Llegados a este momento no me sorprende nada, ¿pueden ser los típicos rumores para desestabilizar? SÍ ¿puede ser verdad que no siga Joan? TAMBIÉN, pues la forma en la que actúa el club la entiende cada vez menos e incluso llama la atención que en muchas despedidas los jugadores se acuerdan de la afición pero no del club, lo cual dice mucho, la más reciente la de Laura Gil en el femenino; cada uno que saque sus conclusiones pero la mía es que falta mucha ética de trabajo y profesionalidad en muchos sentidos, además tengo esa sensación que el club en las negociaciones en general se sienta en un trono del que no quiere bajar y si no quieres lo que hay ya te apañarás, y NO JOAN PEÑARROYA NO ES JAUME PONSARNAU que era sumiso, sin ambición y cuyo techo era Valencia por lo que mucho no te iba a exigir.

    Sinceramente si esto pasará y finalmente el divorcio fuera total, me acabarían de desconectar del club casi por completo y al igual que a mí, a mucha mas gente, la fonteta lo nota y la afición cada vez se está dando cuenta que el club carece de profesionalidad, es un hecho que a mitad temporada habían abonos cuando hace 4-5 años tenías que ser flash para conseguir uno, es un hecho que el aforo ha bajado considerablemente y al igual que lo es que mucha gente ha abierto los ojos y va a mas que comer un perrito y coca cola a dos euros. Nos transmiten ambición en cada subida de pase (tras años de abonado en mi caso tuve que decir basta) pero nos dan 0 ambición en la gestión, por lo que si pides un esfuerzo a la gente lo primero que debes hacer es hacerlo tú también como club.

    Mulero debería estar fuera del club desde hace años o sino lo quieres echar ponlo donde destacaba que era de 2º entrenador y no a hacer funciones de despacho porque ha demostrado que es un total incompetente para este puesto, al menos en un equipo con esta supuesta ambición; la política de club debe cambiar mucho pero parece que decir esto sea malo, la alqueria no se puede meter a presión en los equipos o en tu modelo, debe de dar pasos poco a poco pero no a marchas forzadas….y así muchas cosas que ya somos bastantes foreros que lo comentábamos desde lejos y ahora parece que por fin se nos está dando la razón.

    SOLDADOS DE PADRERROYA! desde Pedro que no me enganchaba tanto a un entrenador y por mera incompetencia parece que lo vamos a perder.

    • Creo que la bajada de aforo en todas las canchas es algo normal en todas partes. Mucha gente en Valencia, aprovecho esa opción de congelar el pase por todo el año.

      Lógicamente en los partidos más importantes pues la gente si echa el resto.

      E igual que te han subido DAZN un 30%, el pan, la gasolina, los huevos y todo … espera que en muchos clubs subirán los abonos… porque querran tener buenos jugadores. Y muchos aficionados no van a poder pagar el pase. O no van a querer por si acaso eso de la recesión que viene …no es broma. Eso me temo que va a pasar en muchos campos de España. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here