El breoganista Musa es votado MVP de la temporada; elegido el mejor quinteto

53

La ACB dio a conocer este domingo el MVP de la liga regular recién terminada. Dzanan Musa ha sido el más votado por prensa, jugadores, entrenadores y aficionados.

Así fue la votación

MVP Movistar
Total
Afición
Prensa
Jugadores
Entrenadores
Dzanan Musa 100 25 25 25 25
Giorgi Shermadini 40 15 15 10
Chima Moneke 35 10 10 15
Nikola Mirotic 30 5 10 15
Marcelinho Huertas 15 5 10
Nico Laprovittola 13 3 10

El jugador bosnio del Breogán llegó el pasado verano de forma algo sorprendente al equipo lucense, recién ascendido desde la Leb y su temporada ha sido magnífica. Musa fue clave para llevar al equipo a la Copa del Rey y rozar el playoff.

El mejor quinteto de la temporada lo componen el propio Musa, Moneke, Shermadini, Laprovittola y Marcelinho Huertas.

53 Comentarios

  1. Entiendo que Musa saldrá al mercado. Me parecería increíble que su club actual lo pudiera retener. ¿Se saben posibles destinos?

  2. Es una elección unánime: jugadores, entrenadores, aficionados y prensa. Con unas estadísticas avasalladores, una incidencia en las victorias del equipo que se ha puesto de manifiesto claramente cuando ha estado de baja, y un juego con una exhibición de fundamentos técnicos espectacular, con talento atlético que le permite entrar a canasta con facilidad, pero también con juego colectivo. Tampoco han faltado demostraciones de carácter (seguir jugando con fractura de tráquea). Sensacional.
    Es la clase de jugador que ficharía para mi equipo, y si el Madrid no puja con fuerza por él, me parecerá un error monumental. Y conste que me alegraría mucho por los aficionados del Breogán si siguiera en el equipo, pero parece imposible. Enhorabuena al menos por haberlo disfrutado.

    • En realidad lo pusieron los entrenadores q algo saben, y no se guían por estadísticas q no siempre revelan la valía de un jugador, mejor dicho no importa cuántos puntos metas sino cuando los haces.

    • Para mi el primer quinteto Evans-Musa-Moneke-Mirotic-Shermadini
      El segundo quinteto Huertas-Mcintyre-Scruub-Tomic-Tavares

        • Me gustaria verlo a Evans en q grande le permitirían tirar de 3 y fallar tanto. A no ser q te llames Llull desconozco q hubiera otro.

            • Sólo digo q con su nivel actual no le da para jugar en un grande, tiene un horrible porcentaje de 3 30%(59 de 193) y ademas pierde 3,7 balones por partido y no es como si el betis hubiera hecho una campaña destacada. No veo mucho mérito para decir q debe estar en el quinteto ideal

      • Evans por delante de Huertas? Esto debe de ser una broma. Huertas ha quedado 5º con el Canarias, no ha luchado por no descender como Evans. Jugadores más regulares que Huertas poquitos en la liga. Aunque no tenga que ver porque se refiere a la liga, la temporada de Huertas en todas las competiciones ha sido brutal: liga, copa y BCL en un equipo que temporada tras temporada hace grandísimas temporadas. Y todos sabemos que el binomio Huertas-Gio es el mejor de la iga. Hay mejores jugadores pero que se entiendan tanto como estos 2 en la liga ninguno.

    • Lapro ya fue MVP de la liga regular con el peña porque este en el Barsa no puede estar en el mejor quinteto con el temporadon que hizo . De que equipo eres

  3. Musa seguro que interesa al Madrid pero será difícil encontrarle hueco aunque salgan Taylor y Causeur,otra posibilidad sería que Llull volviera al base junto al Chacho y al nuevo que llegue,entonces habría sitio para Musa y el tirador.Llama la atención que en ese mejor quinteto no haya ninguno del Madrid,ya ni siquiera Tavares, sintomático,está claro que nos estamos durmiendo con tanta renovación de contratos,no hay sitio para las nuevas referencias en la pista.Puede extrañar ver a Laprovittola en ese quinteto pero si lo consideramos un escolta como ha jugado la mayoría del tiempo,no es tan descabellado,ha habido mucha irregularidad general,otra cosa es que escojas como alero a Fontecchio y a Musa de escolta,entonces si era normal que Laprovittola no estuviera en ese quinteto,el caso es que fue MVP en la Penya,con nosotros no rindió bien en 2 años y ahora en el Barça vuelve a destacar,cosas que pasan.

    • No le encontrarán hueco porque no querrán. Hoy he visto jugar a Abalde, y no dejo de pensar que si no fuera cupo el gallego no estaría en el Madrid, ni Abalde, ni Casseur, ni Llull, ni Hanga, son capaces de hacer lo que hace Musa sobre la pista, eso por no hablar que incluso como «falso» base, genera más juego que NWG o Llull.
      Puede jugar como escolta en ataque y defender como alero. Y tiene 23 años, ninguno de los mencionados va a subir su nivel de juego, Musa previsiblemente sí.

  4. Musa irá al Madrid si al Sr. Pablo Laso lo quiere, veremos. Posibles bajas Taylor, Fabien y Rudy para ocupar su puesto.

    • Musa jugará en el Madrid si la directiva le hace una oferta con una cláusula de rescisión acorde al salario que se le ofrece.

      .

      • Si eso fuera asi nadie jugaria en el real madrid. Se caracteriza bastante porque las clausulas suelen ser bastante exageradas. Campazzo por ejemplo, o lo de deck….

        • Algunas clausulas si son exageradas con respecto al sueldo, en este caso Deck es un buen ejemplo, pero Campazzo renovó como mejor pagado de Europa y por 6 años (siendo esta duración muy extraña en basket y que te puede salir el tiro por la culata, vease Llull), así que su clausula no me parece exagerada y menos si se fue al año de renovar. Por Abalde se pagó una clausula de 1.5m y seguro que su sueldo era similar o inferior al de Deck, osea no solo el Madrid pone clausulas exageradas. En mi opinión todas las clausulas deberían ser acordes al sueldo, edad, años de duración de contrato y en todos los equipos igual.

  5. Musa en el Madrid muy bien, pero lo importante es el base titular y el tirador. O dejan a los periodistas decir los nombres después de la final four; por el contrario, no se están moviendo aún en los despachos, aunque si borraron hace nada a Carroll a alguien en su lugar seguro que han comenzado a tantear.

  6. Es una pena que una distinción como entrar en el quinteto ideal de la liga más potente de Europa pase a no tener valor ninguno por convertir la elección de los jugadores que lo componen en una tomadura de pelo.

    Lamentable.

  7. Mis tres quintetos:

    1º-Evans-Emegano-Musa-Moneke-Shermadini

    2º-Huertas-Miller_McIntyre-T.Scrubb-Mirotic-Tomic

    3º-Taylor-Lapprovittola-Meindl-Inglis-Tavares

    Musa MVP claro.

  8. Puedo prometer y prometo que NO es por «sembrar polémica» respecto a Laprovittola, pero sus números en ACB de esta temporada son muy parecidos a los que hizo con el Madrid en la pasada temporada en ACB (en términos absolutos -valoración-, peores; en términos relativos -acierto-, algo mejores).
    El balance del FCB (en RS de la ACB, que se supone que es lo que se está evaluando) es sensiblemente inferior al del Madrid en la pasada temporada.

    No sé… me extraña un poco la presencia de Laprovittola en el quinteto ACB. ¿A nadie más le pasa?

    Curiosamente, donde sí ha mejorado, y mucho (respecto a la temporada pasada en el Madrid), es en sus números en EL (que, de hecho, son mejores en términos relativos que los de ACB; un 47% de tiro en EL, con el 42.9% en triples y un 55.2% en tiros de 2 están muy bien para EL)… pero se supone que a uno lo meten en el quinteto de la ACB por su actuación en la ACB.

    En todo caso, a estas alturas de la temporada, no está del todo claro que en el «cambio» por Heurtel hayamos salido ganando demasiado 😂😂😂😂. Que igual el Jueves cambiamos de opinión, eh , porque el encuentro del Jueves, básicamente, será más importante que TODO lo que llevamos de temporada.
    Supercopa, Copa, RS de EL y ACB… son «el chocolate del loro» respecto a una SF de EL.

    • Ni Lapro ni Huertas merecen ser mejor quinteto. Huertas si merecería ser segundo quinteto. Lapro no está entre los 50 más valorados de ACB. Es lamentable que acabe en el mejor quinteto. Tan lamentable como dejar fuera a Evans o Mirotic del primero o a Tomic del segundo.

      • Lo de Mirotic es totalmente normal. Está en su misma posición Moneke y al lado por dentro Shermadini. Y según están las normas sólo pueden entrar 2 interiores por quinteto.

        • Esas normas están trasnochadas. El baloncesto moderno es multiposicional. Hay equipos que juegan sin base puro, el distribuidor es el 5, otros que juegan sin 5 puro sólo con aleros y algún 4,…5´s que tiran de 3 mejor que algunos aleros y aleros que postean mejor que algunos 5´s…a estas alturas el baloncesto ha evolucionado tanto que un quinteto ideal debe llevar a los 5 mejores independientemente de su posición. En Euroliga si no recuerdo mal han entrado Mirotic y Vezenkov que son 2 ala pivot…y no ha pasado nada, se lo merecen ambos.

          • Estarán todo lo trasnochadas que queramos pero hasta que las cambien, son las que tenemos. Y funcionan como funcionan.

        • Te pongo ejemplos de quintetos ACB donde ha habido dos bases, dos pivots o dos aleros:
          2003-2004 Bodiroga y Nocioni ambos aleros
          2006-2007 Scola y Felipe ambos 5´s
          2007-2008 Scola y Felipe ambos 5´s y Huertas y Rubio ambos bases

          • Amigo Mbanic: Luis Scola en la 2007/2008 jugó en los Houston Rockets, y con respecto a la 2006/2007 me animo a decirte que hasta esa época (y algunos años más ) jugó el 99% de sus minutos con un 5 al lado, tanto en Ferro, como en el TAU Cerámica o la selección.

            Saludos para todos.

    • Lo de Evans es de traca pq le meten en el segundo quinteto siendo 4º más valorado de la competición con 19,1 créditos de media, líder de Liga Endesa en asistencias (6,8) y segundo en puntos (17,4), recuperaciones (1,6) y minutos (31:14)…pero meten a Lapro y Huertas…demencial.

      • 1º No todo es estadística
        2º Se te olvida decir 2 cosas fundamentales, Evans juega en un equipo que lucha por no descender y Huertas en un equipo que luchaba por factor cancha en playoff y que Evans juega 8′ más que el brasileño
        3º Ya que te gustan las estadísticas si miras estadísticas a 40′, en valoración estarían 24’4 evans por 24’3 huertas (1 pto más de anotación el americano y un pelín mejor en rebotes y 2 asistencias más el brasileño) con la diferencia de que el equipo de evans hizo 13-21 y el de Huertas 21-13 y que el +- de evans es -2’5 y el de Huertas +3’4.

        Los que saben de esto saben quien lo ha hecho mejor y ahí está en el quinteto, los que miran solo por la estadística poco saben de baloncesto.

        • Me parece lícito que defiendas a los tuyos pero hasta este punto…hombre démosle el MVP a Gio como el Tenerife ha quedado por encima del Breo…Esa es tu lógica? Entonces quinteto del Barcelona y arrea o como mucho 3 del Barcelona y 2 del Madrid como han sido primero y segundo…Evans ha sido un jugador dominante en la segunda vuelta. Si llega a haber tenido este nivel en la primera hubiese competido el MVP a Musa. Marceliño si podría ser segundo quinteto pero primero? no lo siento pero no, la realidad es que Evans ha sido mucho más determinante y lograr la permanencia para un Betis es tanto o más complicado que un playoff para Tenerife que no es lo mismo dárselas a Gio que a los interiores de Betis…

    • lapro sigue jugando y ayudando al equipo, heurtel esta «apartado pero decimos que no», en ese sentido esta claro que equipo ha salido ganando

      • Pensé que resultaría suficientemente indicativo del tono sarcástico del comentario un buen número de «monigotes escojonándose» al lado… pero se ve que no.

        De todas formas, OJO ahí, que el deporte profesional a veces tiene sus peculiaridades y sorpresas.
        Quiero decir con esto que, con un poco de suerte (probablemente demasiada 😂), el Madrid gana el Jueves, y, si bien podremos decir que Heurtel NO ayudó a la victoria, no es imposible que Laprovittola «ayude a la derrota» (de su equipo), con lo cual, quieras que no, habríamos salido ganando 🤣🤣

        Y ya digo que yo lo veo improbable, pero no imposible.

        En todo caso, reconozco sin problemas que el rendimiento de Laprovittola en el FCB me está sorprendiendo (en mi caso, para mal, pues yo no le deseo ningún bien… nada personal, solo «negocios» 😂😂😂), y, si bien yo no era de los que pensaba que Heurtel era un buen fichaje (ya se sabe lo que yo suelo pensar de los viejuners 🤣🤣 ), pensaba que el de Laprovittola era peor, con lo cual me habré equivocado.

    • Buenas tardes Maestro Saolin,
      claro que me gusta tu propuesta, pero me faltan cosas y entiendo que todas no se pueden dar:
      – Evans me encanta, pero a la pareja con el Chacho le veo carencias defensivas…
      – Musa es un jugador TOP, no hay duda en ello, pero nos seguiría faltando T3 y más con la baja de Fabian.
      – Hezonja es muy apetecible, pero ¿no crees que faltaría músculo en el 4? Me encantaría Moneke.

      Por otro lado, es un plantilla de 13 + Alocén, que no sabemos cuando y como volverá; además con Llull y Rudy en ella, que tampoco están para jugar a tope 2 o 3 partidos por semana, quizás sea un poco corta y se podría añadir algún jugador más, aunque no fuera una super estrella.

      Un saludo.

  9. Musa irá al Madrid después del protocolo de pasar por Baskonia y barça…
    Y se retirará en el Madrid con 36 años.

  10. Buenas Javier, empieza a haber de nuevo run-run con la posibilidad de plantillas ACB con 5 cupos y 3 extras por Nueva normativa. Has oído algo al respecto? Gracias.

    • La web lleva semanas yendo bastante mal! No sé si es por qué no ve solución @Maestro, o por qué le cuesta demasiado «el arreglo» o por qué los que están arreglándolo realmente no saben que es lo que pasa, pero es un suplicio entrar últimamente a la web.

      Decía un compañero hace una semana que era por el adblock, pero yo desde el móvil no lo uso y también va mal.

      Algo pasa, y @Maestro algo comentó hace un mes sobre ello, pero no ha vuelto a pronunciarse.

      Saludos.

  11. Te guías mucho por las estadísticas y no recordás las primeras 15 fechas donde jugó NORMALITO es más la figura era Todorovic. Muy irregular. Si vamos a tomar el último mes entonces dale el MVP entonces. Y otra cosa Scola no era 4?

  12. El Barcelona ha protestado públicamente por la no inclusión de Mirotic en el primer quinteto ACB…lógico. Lo mismo debería hacer el Betis por Evans…es una tomadura de pelo que los hayan dejado fuera del primer quinteto y a Tomic fuera del segundo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here