El UCAM Murcia barre al Fuenlabrada en un valioso triunfo; victorias claras a domicilio para el Iberostar y el Zaragoza

5
ACBPhoto/J. Bernal

El UCAM Murcia obtuvo un triunfo tan contundente (94-71) como valioso en un duelo directo por la permanencia. El Fuenlabrada sigue en puesto de descenso y queda dos del cuadro murciano, que además se hizo con el basketaverage entre ambos equipos.

Nada hacía pensar al principio que habría esta diferencia final. El primer cuarto acabó con un 22-20, el equipo visitante se puso por delante varias veces en el segundo y fue a partir del 29-31 del minuto 14 que llegó la explosión anotadora local. Booker se fue al descanso con 16 puntos y dos triples de Sakota ayudaron al 41-31 en el ecuador del choque.

El UCAM fue a más y su rival no dio respuesta, así que la ventaja local no paró de crecer hasta el 69-48 tras un triple de Rojas. El 74-54 con el que se llegó al final del tercer cuarto, en el que el conjunto local vio aro con muchísima facilidad hasta el punto de lograr 33 tantos en esos 10 minutos, dejaba el choque casi visto para sentencia, pero un 0-7 a favor de los visitantes en menos de un minuto y medio llevó algo de nerviosismo a la grada y a Sito Alonso a llamar a los suyos a capítulo.

De vuelta a la pista un 7-0, éste a favor de los de casa, fue la puntilla y lo que quedaba fue para lucimiento de jugadores faltos de brillo como son los casos de Larentzakis, quien sumó 16 puntos, y los pívots Cate y Hunt, autores de 11 y 10 ante un ‘Fuenla’ que sigue su caída en picado, esa que parecen haber abandonado el UCAM Murcia, que ha ganado dos de sus tres últimos choques cuando habían caído en los ocho anteriores. Rojas logró 16 rebotes, una cifra récord en un alero, y 13 puntos para 28 de valoración, el que más de todo el encuentro.

94 – UCAM Murcia (22+19+33+20): Booker (21), Larentzakis (16), Rojas (13), Eddie (2) y Cate (11) -cinco inicial-, Rafa Luz (3), Radoncic (-), Lecomte (4), Hunt (10), Tumba (2) y Sakota (12).

71 – Montakit Fuenlabrada (20+11+23+17): Bellas (7), Marc García (8), Eyenga (6), Gillet (8) y Bobrov (9) -cinco inicial-, Anderson (7), Richotti (13), Brown (7) y Ehigiator (6).

ACBPhoto/B. Hojas

En Burgos, el Iberostar Tenerife sumó el triunfo manejando una renta amplia desde el segundo cuarto. A destacar, el flojo último periodo de ambos equipos, de pobre anotación.

54 – San Pablo Burgos (21+13+13+6): Earl Clark (8), Bruno Fitipaldo (2), Vitor Benite (9), Miquel Salvó (6) y Augusto Lima (6) – quinteto inicial – Marc García (), Alex Barrera (), Javi Vega (), Thad McFadden (8), Jasiel Rivero (7) Ferrán Bassas (6), y Dragan Apic (2).

70 – Iberostar Tenerife (25+25+11+9): Marcelinho Huertas (4), Sasu Salin (2), Dani Díez (9), Aaron White (7) y Georgios Bogris (4)- quinteto inicial – Gabriel Lundberg (9), Santi Yusta (), Tomasz Gielo (5), Giorgi Shermadini (17), Álex López (13), Guerra y Konate.

ACBPhoto/D. Grau

En Badalona, nuevo batacazo del Joventut, barrido por el Zaragoza (). Ojo a la descalificación por dos técnicas de Prepelic por protestar a los colegiados pues escupió a un árbitro antes de retirarse de la cancha.

Un triple de Radovic dio el 41-43 al descanso al conjunto maño, que jugó un gran tercer periodo y alcanzó una renta de alrededor de 15 puntos que fue a más en la recta final del duelo.

72 – Club Joventut Badalona (19+22+18+13): Zagars (7), Prepelic (24), López-Arostegui (5), Morgan (4), Omic (15) -equipo inicial-, Ventura (5), Stevic (2), Kanter (-), Buford (3), Parra (3) y Harangody (4).

93 – Casademont Zaragoza (22+21+30+20): San Miguel (10), Alocén (2), Brussino (5), Benzing (14), Hlinason (4) -equipo inicial-, Seeley (5), Radovic (29), Ennis (12), Barreiro (7), Vázquez (-) y Krejci (5).

5 Comentarios

  1. Hace unos días comenté sobre Yusta y su conveniencia de ser más regular en su rendimiento aunque sus medias son buenas,hay partidos que mete 20 puntos y otros que se queda a 0 o pasa desapercibido,tiene que encontrar el punto medio.Creo que Prepelic ahora está jugando muchos minutos de base y mantiene sus medias anotadores,en el Madrid nos hemos vuelto muy exigentes con algunos jugadores recién llegados,Prepelic, Laprovittola,Mickey casi también,a los que enseguida descartamos por malos y en cambio con otros que llevan varios años sin mejorar lo más mínimo no decimos ni mu cuando les renuevan 3 años más,no lo entiendo,a falta de poder fichar una estrella cuando Carroll se marche,creo que Prepelic podría ser su sustituto,con sus diferencias por supuesto,para empezar Prepelic necesita sentirse titular como la mayoría de jugadores que no tienen el nivel top,pero es que el Madrid ya necesita nuevos titulares en su línea exterior independientemente de lo que pase a final de temporada,no les veo ganando todo,así que supongo que se darán cuenta del necesario cambio,por cierto a Alocén aún le queda,es similar a Yusta,partidos muy buenos con otros muy flojos,aún jugaría menos que Laprovittola.Radovic es un jugador que me encanta,casi nadie habla de él pero sabe hacer de todo en la pista,un 4 interesante y con experiencia incluso para un grande.

    • Coincido contigo en lo de Prepelic, yo le repescaba, y Alcocen, le veo muy verde para el nivel que se le va a exigir. Sí a Lapro, se le está exigiendo, y es el tercer base, Laso dixit, Alcocen haría ese papel supuestamente, luego los palos pueden ser de todos los colores. Falta amenaza exterior, y faltan balones interiores cuando no entran los triples

  2. gran victoria en una cancha difícil como la burgalesa y sin sufrir. El equipo con la llegada de White ha mejorado bastante porque es una posición coja desde el principio con la no llegada de Aguilar y el americano es un jugador superlativo, de euroliga, con lo que se nota y mucho su presencia. la ventaja que empezamos a tener sobre los rivales para clasificarnos para el playoff empieza a ser interesante (3 victorias sobre Burgos que es el que va 9º y al que le tenemos ganado el average). Ahora viene un calendario muy duro para el equipo y este colchón nos vendrá bien.

  3. que buena pinta tiene el Tenerife Canarias de este año 2020, juega muy muy bien, coincido con canarista que gran fichaje el de White, tiene bien cubiertas el equipo casi todas las posiciones, para mi está ante una oportunida histórica de llegar a la final de la copa del rey con un cuadro bastante más sencillo que el que por ejemplo le tocó al Barça.
    si el Tenerife es la cara, la cruz es el Fuenlabrada, lo va a tener en chino para salvarse, pues ya el Murcia le ha ganado el average, luego equipos como el Obradoiro le sacan varios partidos de ventaja, viene de perder con el Betis, yo creo que o mejoran mucho o son un serio candidato al descenso, Zaragoza sigue muy en forma, se han recuperado del pequeño bache que tuvieron llegan ya a las 14 victorias, y siguen jugando muy bien al basket.

  4. Otro mal partido de la peor defensa de la liga, no hay ganas de defender, cualquiera nos hace 90 puntos , no hay buen rollo de equipo como el año pasado y se nota en la cancha, lo positivo de no aspirar a nada es que podemos darle minutis a Parra y Zagars y a algun junior.
    Lo de Prepelic es un amago de escupir, dudo que le diera, es una falta de respeto grave eso si, y espero que lo sancionen.
    El Zaragoza juega como equipo y todos suman y se sienten importantes, hoy le toco a Radovic que nos hizo un traje y no nos enteramos, nosotros en ataque tenemos a mucho jugador desmotivado debido a los excesivos sistemas y tiros para Prepelic.
    Yo no ficharia, para que??? Un fichaje no va resolver el mal rollo ni la apatia defensiva.
    Vinicius y Signes muy bien en Prat y hoy Maronka estuvo en el banquillo contra Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here