El Andorra hurga en herida de un Baskonia que echó de menos a Henry; el Gran Canaria aplastó al Bilbao Basket

1
ACBPhoto/A. Bouzo

El Baskonia estaban sin los lesionados Granger, Vildoza y Pierria Henry, éste lesionado el pasado jueves, y sólo con Sergi García como base puro. Janning fue el elegido por Ivanovic para ayudar en la dirección, pero no estuvo cómodo. El Andorra hizo un buen trabajo defensivo y vio que su rival no metía nada desde el perímetro, 6 de 32 en triples al final del encuentro, y los de Ibon Navarro se llevaron la victoria (73-77).

Tras el empate a 17 al final del primer cuarto y los intentos del Baskonia en el segundo de abrir brecha llegó un parcial de 0-10 que sirvió para el 33-37 al descanso. Los de Ivanovic entraron mejor que el MoraBanc Andorra en la segunda mitad, pero los de Ibon Navarro recuperaron sensaciones con el paso de los minutos y se colocaron por delante en el marcador gracias a las acciones de Jeremy Senglin que tiró del carro andorrano.

Un triple de Shields, el baskonista más destacado de nuevo, cerró el tercer capítulo con un 51-52, que dejó todo abierto a falta de diez minutos para el final del choque. El Andorra confirmó su buen momento en el comienzo del periodo definitivo, en el que tuvo las ideas más claras y colapsó la zona para evitar que el conjunto baskonista anotara con comodidad.

El 55-63 a cinco minutos del final abría el camino de la victoria al equipo andorrano porque el Baskonia no daba muestras de recuperación y echó en falta a un director de juego que aclarase las ideas en el juego en estático.

Musli puso los diez puntos de ventaja y el equipo local se vio obligado a no fallar en la recta final de un duelo que se puso cuesta arriba y en el que solo lograban sumar desde el tiro libre. La presión final a toda cancha no dio frutos y el Andorra gestionó bien su pequeña renta en el minuto y medio final.

73 – KIROLBET Baskonia (17+16+18+22): Sergi García (5), Janning (7), Shields (18), Shengelia (13) y Eric (6) -cinco inicial-, Diop (2), Fall (6), Stauskas (4) y Polonara (12).

77 – MoraBanc Andorra (17+20+15+25): Hannah (8), Massenat (9), Walker (4), Sy (15) y Musli (12) -cinco titular-, ‘Tyson’ Pérez (2), Krampelij (1), Senglin (7), Jelínek (7) Todorovic (12) y Daniel Clark (-).

ACBPhoto/M. Henríquez

Por su parte, el Gran Canaria aplastó a un Bilbao Basket que había competido en cada partido anterior pero que esta vez fue una sombra del equipo que suele ser. Desde el 22-10 al final del primer cuarto hubo ventajas claras y siempre fue subiendo la renta local hasta cifras inesperadas. 48-26 al descanso y pésima segunda mitad de los visitantes hasta encaja un palizón. 15 de 33 en triples el cuadro canario y 4 de 26 los de Mumbrú, muy inferiores además al rebote.

92 – Herbalife Gran Canaria (22+26+20+24): Rabaseda (-), Shurna (13), Costello (10), Cook (4), Harper (24) -quinteto inicial- Bourousis (2), Santana (4), Burjanadze (2), Beirán (16), Okoye (14), Diop (3) y Paulí (-).

54 – RETAbet Bilbao Basket (12+14+19+9): Brown (3), Schreiner (3), Balvin (-), Bouteille (15), Kulboka (2) –quinteto inicial- Rousselle (10), Rodríguez (-), Rigo (-), Cruz (2), Martínez (3), Sulejmanovic (10) y Lammers (6).

 

1 Comentario

  1. Nadie en la isla esperaba un partido así. Por las dinámicas de los equipos se esperaba competido ya que éramos locales pero con la lesión de Brown Bilbao como que ha entrado en depresión y se ha venido abajo. Todo lo contrario el Granca que lleva una mala temporada y necesitaba un partido así para lamerse las heridas.

    Sería complicado poner peros hoy al Granca pero no podemos tomar el día de hoy como medida. Hace falta un base y un tirador fiable. Radicevic está fuera y Fabio hoy estuvo bien pero no es el base de nivel que se necesita. Okoye hoy anotó en los minutos de la basura con algún tiro afortunado, eso no es fiable. Cobra mucho y se quiere ir. Que deje su hueco al tirador.

    Los deberes de Fotis. Dar continuidad a este partido, saber dar minutos a los jugadores que menos participan en un día que se gana bien y recuperar a Bou. Eso es fundamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here