El Barcelona tuvo que esperar al último cuarto para derrotar al Betis con Heurtel de vuelta: 11 puntos y 6 asistencias tras su lesión

32
ACBPhoto/V. Salgado

El Barcelona logró sin grandes apuros (77-59) gracias a un último buen cuarto el triunfo frente al Betis después de que los tres primeros resultaran igualados. Pero la mejor noticia para el conjunto azulgrana fue el regreso a las pistas de Thomas Heurtel. El base tuvo que operarse de una rodilla el pasado agosto y reapareció en esta victoria dejando muestras de su calidad. Acabó con 11 puntos y 6 asistencias.

Fue un Barça gris en varias fases del partido pero que puso más intensidad a su juego en la segunda mitad hasta acabar de romper al Betis. Higgins era una baja conocida, pero además Pesic dio descanso a Delaney y Mirotic no pudo jugar a última hora por un virus estomacal.

El primer tiempo fue de pocos puntos por los bajos porcentajes y pérdidas de balón. 34-31 al descanso y aún peor fue el tercer periodo, donde ambos equipos dejaron una mala imagen (47-42, min 30).

Con todo abierto, Pesic buscó cambiar el ritmo lento del encuentro con la defensa de Oriola y la entrada de Heurtel. Con el francés en la pista, la circulación del balón mejoró y su equipo, a pesar de la insistencia de Conger en ataque, encadenó un parcial de 12-2 que parecía definitivo a menos de cuatro minutos para el final (66-54).

Se le acabó la gasolina al Betis y Heurtel sobresalió en ataque para dejar una ventaja final engañosa (77-59), que sitúa al Barça como líder provisional a la espera del partido que este domingo jugará el Real Madrid ante el BAXI Manresa.

77 – Barça (21+13+13+30): Hanga (5), Kuric (17), Claver (10), Smits (4), Davies (3) -cinco inicial-, Ribas (-), Heurtel (11), Oriola (15), Abrines (6) y Tomic (6).

59 – Real Betis (15+16+11+17): Slaughter (16), Conger (16), Sipahi (2), Whittington (2), Niang (2) -cinco inicial-, Enechionyia (-), Oliver (2), Borg (3), Almazán (3), Nacho Martín (13) e Izundu (-).

32 Comentarios

  1. Con Heurtel en pista esto es otra cosa,todo a bien aportando y moviendo al equipo y lejos de estar a su mejor nivel normal despues de la lesion. Que gran jugador que es.

  2. con la vuelta a las pistas de Heurtel el fcb tiene a una de las parejas de bases mejores de Europa. Delanay y Heurtel pueden darle mucha calidad al barça y permitir q Hanga vielva a su posición.
    Heurtel Delaney Ribas/ Higgins Kuric/ Claver Hanga Abrines/ Mirotic Oriola/ Davies Tomic.
    con la ayuda de Pangos Smith y Pusto ( existe, no son los padres). Bolmaro no lo hizo mal cuando jugo, lastima q ya no volvera a jugar mas imagino

  3. Vaya dolor de muelas de partido…que esperpento… a saber del porqué no jugamos mañana…
    Por el artículo parece que heurtel hizo un partidazo y todo muy lejos de la realidad.. fueron kuric y oriola…. se lle vio muy fallon cosa lógica por otra parte
    Una buena noticia los minutos de heurtel, que recupere sensaciones que nos va a hacer falta.

    • Toda la razón @Nidetres, Huertel hizo 3 canastas fáciles al final con el partido entregado por el Betis y maquilló su actuación, pero estuvo muy fallón, algo bastante lógico. También perdió muchos balones, que eso es algo normal en él, aún estando bien.

  4. Al final Heurtel reapareció antes que Pangos.

    Y yo me pregunto, de qué fuentes de información beben algunos súper foreros?

    😀

  5. Hay que reconocerle a Ruben que es el que mas sabe del dia a dia blaugrana.
    El dijo que estaba entrenando un mes con el b.
    Coincido bastante con tus apreciaciones Ruben.Jos va a quedar un buen equipo para afrontar lo que nos queda.
    Tengo good vibrations

  6. Del peñazo de partido se salva el último cuarto, comandado por Monsieur Heurtel. Aun estando al 30% es dominante en ACB, ¡qué ganas de verlo a tope otra vez!
    Pd: Qué bueno es Kuric, madre mía

  7. Como siempre algunos sentando catedra, cada vez que escriben parece que den una masterclass.
    CRACK!!!

    JotaDeLosPlanetas 24 enero 2020 at 00:06
    Heurtel no juega ni de broma este sabado, el objetivo es que llegue si está bién y sino no forzarán.

  8. Mal partido de basket que se recordara por la vuelta de heurtel.
    Me sorprendió que parecíamos tener una marcha más en ataque con él, no esperaba que asistiera tanto en su primer partido. Esta movilidad de balón nos ha hecho mucha falta en partidos atascados, a ver si va entrando poco a poco heurtel y se mantiene eso.

    • +1 a lo de la marcha más, Heurtel facilita que Tomic y Oriola desplieguen sus mayores virtudes, algo que hasta ahora ni Delaney ni Hanga habían conseguido, sólo Pau jugando de base en momentos puntuales. ¡Saludos!

      • Correcto y es lógico que no la aporten ni delaney ni hanga pues el ultimo no es base y delaney no es un base cuyo misión/virtud principal sea hacer jugar.

        Con pangos que pasa? El debería ser el base que realmente haga jugar a los demás.

        Un saludo @suicidio

  9. Heurtel no debe de estar muy mal físicamente cuando Pesic prescindió de Delaney,empezó flojo sin intentar tirar y luego se soltó como el Heurtel habitual,más madera para el Barça,no creo que cambien su estilo de juego porque Heurtel es más ejecutor que director,pero es otra arma ofensiva más,lo que no pinta bien es lo de Higgins,o no acaba de recuperarse de una lesión o es que se lesiona a menudo,en cualquier caso siempre será mejor que descanse ahora lo suficiente que no estar lesionado cuando llegue lo importante,pero bueno ellos sabrán.Claver parece que ha mejorado el tiro,desde que volvió ha aumentado sus porcentajes,siempre le he criticado su falta de carácter en la pista,pero en el mundial con la selección he acabado de ver su importancia en la pista,es un jugador que no te ganará un partido con los últimos tiros normalmente,pero sí por su defensa e intensidad atrás.De Oriola he leído muchas críticas sobre su falta de calidad para jugar en éste Barça,pero a mí es un jugador que me gusta,similar a Claver,hace sus cosas sin ruido y sobretodo dándolo todo,incluso es capaz de aportar en ataque,me sigue extrañando lo de Pustovyi,pero supongo que hay algo más que lo deportivo,si no jugó ayer poco lo va a hacer ya,una pena.

    • Lo de Higgins es un esguince que se hizo en una entrada a canasta frente a Estrella Roja. Nada que ver con la rodilla. En cualquier caso, este parón por el esguince le vendrá bien. A ver si hay suerte y cuando regrese puede volver en plenitud física, de la que todavía casi no ha disfrutado esta temporada. Saludos.

  10. Hablemos de bases; me sorprendió el buen nivel de Heurtel después de tanto tiempo lesionado, gran noticia. Aun así yo creo que los que ven al francés titular (o jugando muchos minutos) quieren correr demasiado, pasito a pasito.
    Leí hace poco que Pangos todavía sentía molestias. Yo no soy médico y no conozco los detalles de su lesión pero una vez escuché a un médico especializado en trauma hablar del «umbral del dolor», diciendo que cada persona lo tiene distinto, que hay jugadores que juegan con molestias cada semana y otros que con el mismo problema no se calzan ni las botas (hablaba de futbolistas). Sin ánimos de molestar a los merengues el ejemplo que puso fue Gareth Bale. Y empiezo a pensar que Pangos es nuestro Bale…

  11. Siempre leo con atención los comentarios de Jacinto L. Completamente de acuerdo una vez más.Necesitamos a Heurtel como el agua de mayo.Esperemos que la lesión de Higgins no sea un «misterio» como la de Pangos. Lo de Pusto es otro misterio,!con lo bien que nos iría,por ejemplo,para enfrentarnos a las torres del Madrid!

  12. Lo peor del Barça hasta hoy ha sido la circulación del balón. Creo que ayer ya se vio que con Huertel el Barça en eso mejoran, el juego es más alegre y menos previsible. Sus asistencias y su conexión con Tomic fue de lo mejor ayer. Otros jugadores se van a beneficiar de que Huertel absorba el balón en ataque.
    Y a Delaney también le puede venir bien una sana competencia con el francés.

  13. Pues lo mejor de ayer sin duda es la vuelta de Heurtel es un jugón, ayer le dio brillo al equipo sobre todo en el último cuarto, en cuanto juegue más partidos y mejore de forma, será vital en el juego del equipo, ayer el Barça estuvo espeso casi todo el partido, le viene pasando en muchos partidos está temporada, cómo que juega al 50 % y luego aprieta al final, pero ya le han dado varios disgustos, como el Bilbao, bueno a ver si el equipo recupera más efectivos ya de cara a la copa en 2 semanitas con el Valencia, Força Barça.

  14. Veo a Hanga agotado. El esfuerzo tanto físico cómo mental de estos meses jugando de base le está pasando factura. Hay que reconocerle su mérito ya que salvo partidos puntuales a cumplido con creces. La llegada de Heurtel, es una bendición para el húngaro y para el equipo, ya que no sólo ganamos un base puro si no que también recuperamos a un jugador exterior buenísimo en defensa y ataque, como Hanga.

  15. Bueno, tal como comenté, Heurtel jugó ayer: 18 minutos, que no está mal. Hoy era un día ideal para dar descanso a Delaney (lleva jugando tocado los 2 últimos partidos). Además, en el roster exterior están las lesiones de Higgins y Pangos. Si a ello le sumas que Ribas hoy iba a tener menos minutos… Pues, eso. Además, el jugador lleva haciendo entrenamientos específicos desde hace casi 3 semanas y conoce los sistemas. Si se quiere que Heurtel llegue bien a la Copa hay que darle minutos ya. Si no, no cogerá ritmo de competición. Para los que seguimos la actualidad del Barça era algo bastante obvio que iba a ocurrir.

    Romperé una lanza en favor de @Jota: sabemos que es una pena ese tono prepotente que destila algunas veces (se puede decir lo mismo que dice pero con menos vehemencia), pero el no tiene por qué estar al tanto de lo que se cuece en el vestuario blaugrana. Su opinión era lógica: a ojos de la opinión pública había empezado a entrenar esta semana con el equipo y no parecería lógico que jugase. Lo que él no sabía es que Heurtel ya llevaba entrenando en equipo (con el B) desde hacía 2 semanas. Desde nuestro punto de vista, lo lógico era que ya jugase algo ayer. Aun así, a mí me sorprendieron los minutos (18): esperaba 8-9 tan solo.

    Respecto al partido de Heurtel: su primera entrada en el partido fue tímida, sin atreverse a hacer las cosas que hacía. Lógico. Sin embargo, su segunda entrada fue muy esperanzadora: no solo anotó, sino que movió el balón y dio pases muy buenos. Todos los que vimos el partido tuvimos un déjà vu con respecto al Barça/rodillo que se vio en algunos momentos de la temporada pasada. Ese parcial final de 23-7 y ver a Heurtel con Tomic, Oriola, Kuric y Claver me hizo acordarme, en algunos instantes, de los mejores momentos que tuvimos la temporada pasada. Por cierto, el partido del Barça fue muy bueno en defensa: sólido, serio y constante como hacía tiempo que no se veía. Si conseguimos combinar esa defensa con la capacidad anotadora que nos brindan Mirotic, Delaney y Higgins (esperemos, todavía no lo hemos visto), nada nos estará vedado. Saludos.

    • El problema de jota es mezclar la prepotencia permanente con la ignorancia y/o el desconocimiento. Eso es lo que le deja en ridículo constantemente. Ojalá le sirva para reflexionar.

      • Totalmente de acuerdo con Ignasi, cuando usas ciertos tonos te arriesgas a que te pasen cosas como esta… Claro que puede no tener ni idea de que estaba entrenando con el b, pocos de aquí conociamos esa información, pero no hay que creerse más sabiondo que nadie en esta vida, sino pasa lo que pasa y toca quedarse escondido en la cueva.

  16. Gran noticia la de Heurtel, menos mal que algunos sabelotodo por aquí aseguraban que tardaría un mes en volver. A ver si consigue recuperar el nivel de la temporada pasada, nos dará un plus muy necesario.

    • es increíble lo del señor ese, no hace nada más q meter la pata, q pena, espero q algún día se de cuenta como actúa muchas veces, ya veo q coincidimos muchos como es, lo dicho penoso.

  17. Cada vez es mas dificil leer algo en esta página, se pone la propaganda en medio y ni un solo link para poder quitarlo, probar con una tableta. Un desastre

  18. Que gran noticia la vuelta del mago Heurtel, un ídolo del palau que nos hace mucha falta. Ayer se le vió muy bien tras estar parado tantos meses, hay motivos para estar esperanzados en que volverá al gran nivel del curso pasado. Si se ponen en forma, ya no digo si se pusiera también Pangos, tenemos una enorme pareja de bases, mucho mucho talento. Saludos!

  19. Pues no he visto mal a Heurtel, pero los que hoy han estado por encima del resto han sido Kurik, Claver y Oriola. Demos tiempo a Heurtel que vaya poco a poco. Creo que puede ser un dolor de muelas para los contrarios cuando coincidan Heurtel de 1 y Delany de 2 y creo que Pesic recurrira a ello en partidos importantes.

  20. Por cierto, una cosa que me sorprende de Pangos, ya que se ha hablado de él, es que es un jugador que antes de jugar en el Barcelona, esto es Zalghiris, estaba entre los mejores anotadores de tres puntos de la Euroliga
    Pero fue llegar a Can Barça y desaparecer de las primeras posiciones de esa clasificación. Este año por motivos obvios….

  21. Lo de Heurtel es una bendición para el equipo. Con él no sólo mejora la circulación en ataque (inexistente hasta ahora) sino que anotando y asistiendo hace que las defensas se abran. Ahora ya no depende sólo de que entren los tiros de 3 porque hay un tío que asiste para el juego interior, algo que no hacían Delaney ni Hanga. La falta de bases puros se ha notado mucho en la poca fluidez del juego de ataque donde se dependía del acierto en el tiro exterior, en explotar las jugadas individuales. De todas formas habrá que darle tiempo al francés para que vaya cogiendo forma y ritmo.

    Por cierto, lo mismo para Abrines que, poco a poco, va cogiendo sensaciones. Tener todo ese arsenal fuera de la zona también será muy beneficioso para el juego interior cuando las defensas no puedan cerrarse tanto y alguien como Heurtel lo sepa leer

    • Con Huertel no creo que tampoco la circulación en ataque mejore mucho, si que es un buen anotador y un buen asistente, y además en ocasiones un cabra loca que pierde muchos balones, pero no un generador de juego. No cabe duda que es un grandísimo jugador, pero precisamente un Solozabal o un Rafa Jofresa repartiendo juego no es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here