El San Pablo Burgos negocia con el pívot Viny Okouo

14

Como casi todos los equipos ACB, el San Pablo Burgos tiene un ojo puesto ya en la próxima temporada. Ante la probable marcha de Augusto Lima al UCAM Murcia, ha reaccionado con rapidez para buscar un sustituto partiendo de la base de que Lima es uno de los cupos de la plantilla.

No hay muchos de calidad libres y eso hace que se coticen. Viny Okouo es un nombre que gusta en el club burgalés para reforzar el puesto de cinco. El jugador, tras siete años en el Unicaja, donde se formó y llegó a debutar en la Liga Endesa para luego contar muy poco la pasada temporada en el club malagueño, se fue a Lituania el pasado verano. Firmó por el Nevezis Kedainiai, donde ha promediado 23 minutos en cancha para lograr 10,4 puntos y 7,6 rebotes de media. Mide 2,15 y cumplió 23 años el pasado mes de abril. La negociación ha comenzado, según hemos podido saber.

Las renovaciones de Benite y McFadden están asimismo encarriladas, nos informan, y tienen ya apalabrado al base Alex Renfroe, como informó Chema de Lucas y puede confirmar nuestra web.

 

14 Comentarios

  1. La verdad es que Okouo nunca le vi aportar en el máximo nivel, aunque parece que en Lituania si lo ha hecho. Un físico espectacular pero no sobrado de talento.

    Yo creo que hay cupos interesantes para apostar como Sergi Martinez, Alejandro Galán o Josep Puerto de la generación del 99, que creo no tienen menos posibilidades de triunfar en Acb que Okouo

    • Ten en cuenta que ninguno de esos jugadores ha tenido la menor oportunidad en ACB. Ignoro cuál es el nivel de la liga lituana, pero veo probable que sea mejor que la LEB, en ese caso los números de Okuo son un buen indicador para apostar por él. Aparte que el mercado de pívots físicos es siempre más reducido, a mí me gusta el fichaje.

  2. Todavía no acabo la temporada y ya los equipos ya tienen que pensar en la próxima, no está mal, hay que andar rápido.. A mi me pasa lo mismo, no conozco a este jugador, pero no tiene mala pinta, con el, huskic y Rivero de 4..5 esta bien cubierto, faltaría un 4,porque estando renfroe prácticamente hecho y de alero dicen que puede ser Pére Tomás, no se… Maestro, te suena si es así? Y si han preguntado por Eyenga?, estaría bien.. Un saludo

  3. Pues a mí la primera vez que vi a Okouo jugar con Unicaja me dió buena impresión,grande,fuerte,algún movimiento en el poste bajo,no acabé de entender por qué lo dejaron ir,parece que en Lituania ha hecho buenos números,en ACB yo creo que puede repetirlos con algo de confianza,Burgos suele fichar jóvenes y parece un buen sitio para tener minutos.

  4. Creo que Unicaja no quería perderlo, porque llevaba con ellos desde la cantera y en el clínicas rincón, querían cederlo, pero el hace 2 años quiso salir para tener minutos, no se si se habrá desvinculado.. Pues si Tomás suena para Bilbao, yo me lanzaría a por Eyenga y faltaría un 4 americano

    • El que sonaba para Bilbao era Alfonso Reyes del Oviedo de liga LEB,es otro 3 para acompañar a Sergio Rodríguez,2 nombres curiosos por cierto,lo último de Pere Tomás era interés de Burgos,ahí compartiría minutos con Salvó,los extracomunitarios apuntar a ser interiores,Rivero y otro,si fichan a Okouo será un 4 tirador lo que les falte.

      • No había oído lo de Tomás y Burgos. Lo de Reyes (un fichaje que me parece muy muy interesante para ACB) sí, pero había entendido que era más en el lugar de Sergio Rodríguez que para formar pareja con él.

            • Sí, exacto. 12’6 pts y 7’4 rebs en Oro con Oviedo este año. Y mejor tirador de lo que su 30% de este año refleja.

              • Mucho mejor tirador que ese 30%. Correcto.Le quería yo recuperar para mi Pucela, pero veo que no va a ser posible.
                A ver como se adapta a ACB. Este chaval cada año es mejor, pero ACB es otro mundo.

            • Un lapsus de mi parte,es Alex Reyes,al ver siempre escrito A.Reyes el subconsciente me ha traicionado,aún nos queda ese Sergio Rodríguez,ese sí que sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here