El gasto ha sido de 31 millones en la sección el pasado curso y en el presente de 27, uno de los cuatro presupuestos más altos de Europa. Fracasason Kaukenas, Jaric, Lavrinovic y Vidal el pasado curso y lo de Almond fue una mala broma. Velickovic no le convenció ni en la campaña anterior ni en la actual, donde Tucker no ha mejorado a Bullock, defenestrado por el entrenador italiano al igual que Hervelle o Garbajosa. Y en cuanto al juego, pocos encuentros brillantes quedan en las retinas de los aficionados. Sí mucha victoria con un espectáculo discreto.
Julio Lamas y Maljkovic ganaron el 59% de sus encuentros como técnicos del Madrid, Scariolo, el 66%, Obradovic y George Karl, también el 69%. Joan Plaza, el 71%. Como se ve, nombre míticos y otros de principiantes en la última década y media del Madrid. Ninguno se consolidó y todos chocaron con obstáculos de todo tipo que se resumen en una sola idea que atraviesa la sección de basket del Madrid desde hace mucho: falta de apoyo del club, de cariño hacia el hermano pequeño del fútbol y carencia de un proyecto a medio plazo con pilares sólidos y rumbo fijo, sin que el edificio se derrumbe ante los vaivenes de un mal resultado o un curso regular.
No parece poco dinero esos 58 millones para cero títulos y montones de frustraciones en finales perdidas, eliminatorias a cinco partidos perdidas frente al Barcelona y el Caja Laboral, palizas vergonzantes contra el Barça, manchas en el prestigio como esas derrotas en Alicante o Charleroi y la del pasado jueves frente al Montepaschi Siena.
Messina se fue dando una rueda de prensa sin querer hacer sangre ni cargar las tintas. Reconociendo la tensión existente con el plantel y preocupado por la división interna y externa en relación a su figura y su trabajo.
Su ayudante Emanuele Molin se queda como primer entrenador por ahora. Falta ver si en un par de semanas los resultados le acompañan y hay un cambio de imagen en el juego y la sensaciones que transmite el equipo blanco, que de estar bajo mínimos en las tres últimas derrotas pasó a ganar de forma trompicada el sábado frente al Joventut tras ser pitado por un amplio sector de la afición.
Qué suerte poder leer esto tantos años después. Lástima que no haya comentarios.
Pues lo deberían leer muchos que critican a Pablo Laso, gracias a él, se ha conseguido dar estabilidad a la sección de baloncesto y conseguir muchos títulos pasando de nuevo a ser los referentes en España y Europa.
Comments are closed.