El Real Madrid anunció ya a Abalde tras pagar el jugador su cláusula al Valencia Basket

337
Foto: realmadrid.com

Ya es oficial!!!! Alberto Abalde podrá unirse del Real Madrid. Firmará para cinco temporadas después de desvincularse del Valencia Basket este martes. El jugador gallego pagó su cláusula de 1,5 millones de euros y quedó así libre para fichar por el club blanco.

Uno de los grandes movimientos del verano en la Euroliga, que te adelantó nuestra web en primicia el pasado día 6, ya está cerrado del todo. Han sido 15 días para limar todos los flecos pero lo cierto es que desde ese día 6 el club taronja sabía que Abalde se iba y nuestro portal desveló la operación, el precio y su nuevo equipo.

El alero ha pasado las tres últimas temporadas en el Valencia tras comprarlo al Joventut pero la cuarta, opción del club que ejecutaron para retenerlo, no se completará. Mientras negociaban su ampliación de contrato y mejora salarial, se fue constatando que iba a ser imposible mantener a Abalde en la plantilla, nos explicaron desde la entidad taronja.

ACBPhoto

El primer intento de negociar su continuidad, en febrero, no fue bien y se decidió posponer todo. Pero fue jugando cada vez mejor después de dos años y medio discretos y con lesiones y tras la Copa del Rey y a primeros de marzo, Abalde estaba ya en la agenda del Armani Milano y el Barcelona.

En mayo, al regresar los entrenamientos después del parón de las competiciones por el coronavirus, el agente de Abalde volvió a reunirse con el Valencia y de nuevo las posturas estuvieron muy alejadas.

A finales de junio, con la temporada ya finalizada, el Real Madrid se ofreció a ficharlo y pagar la cláusula. Ese 6 de julio al mediodía tuvo lugar la última negociación y quedó claro que Abalde quería ir a un club aspirante a ganar todo como es el Madrid. Así lo informó su representante y nos lo confirmaron fuentes de ambas entidades.

El equipo de Laso busca revulsivos al notar que llega un cambio de ciclo en un plantel claramente envejecido en varias posiciones y con muchos jugadores clave que dieron ya lo mejor de sus carreras. Fichar a un jugador joven, completo y encima cupo como Abalde era importante para ellos pues cualquier otro equipo de la Euroliga podría haberlo hecho este verano o el siguiente.

Ahora el Madrid vive pendiente de Campazzo y su probable marcha a la NBA a la hora de definir su nuevo plantel. Mickey se ha ido ya al Khimki y Zizic es su sustituto salvo sorpresa, así como Mejri, y la continuidad de Laprovittola es altamente improbable.

ACBPhoto

Tras su fichaje, Abalde dijo en la TV del club que «estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del mundo. A un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos. Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar».

El alero explica que «la decisión ha sido muy fácil porque es un sueño estar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y te permite luchar por todos los títulos. Mi sueño e ilusión es estar muchos años aquí y ganar muchos títulos. Espero poder celebrar muchos éxitos junto a la afición del Real Madrid»

Sobre su rol en el equipo, Abalde señala que «mi objetivo es sumar. Me uno a un equipo que es ganador y quiero ser una pieza añadida para sumar en lo que necesite el entrenador y el equipo. Soy un jugador que puede aportar en varias facetas del juego y mi objetivo es ayudar en lo que haga falta».

GlobalSun

Comments are closed.