El Real Madrid vence de nuevo de forma agónica (81-80) ante un Gran Canaria que remontó 11 puntos en el último cuarto

138
ACBPhoto

El Real Madrid tuvo otro partido a tirones, como los tres previos de esta semana entre Liga y Euroliga. Volvió a ganar pero dando cada vez más sensación de que va con la bombona de oxígeno. A los blancos les vendría de perlas una semana de descanso para desconectar y recargar pilas a nivel físico y mental. Sin embargo, el martes les espera el UCAM Murcia en el partido aplazado hace una semanas por el brote del conjunto murciano. El Gran Canaria mejoró respecto a sus últimos compromisos y tuvo lanzamientos incluso para imponerse después de estar 11 abajo a siete minutos de la conclusión.

Del 5-0 inicial se pasó a un 11-15 en el minuto 9. El atasco madridista en ataque era serio aunque una canasta costa a costa de Deck sobre la bocina ya puso a los blancos por delante al final del primer cuarto (16-15). Poco a poco fueron mejorando la puntería y su renta creció con rapidez (37-28, min. 18) guiados por dos triples de Rudy y tres canastas de Tyus bajo el aro.

Tiempo muerto de Porfi Fisac, su equipo se recuperó un poco y se pusieron a tres, si bien se llegó al descanso con un 41-35 después del tercer triple de Rudy a pase de Tyus, que había reboteado en ataque. De hecho, los rechaces ofensivos habían sido la gran clave para el despegue del Madrid, 8 en el segundo cuarto, junto al trabajo defensivo. Poco a poco volvió a llegar otra máxima renta para el equipo local (49-39). A tirones habían ido unos y otros y así siguieron.

La reacción visitante fue buena otra vez (53-52, min. 26) aunque el Madrid golpeó con sendos triples de Causeur y Thompkins y manejó de nuevo una pequeña ventaja. Se llegó al último periodo con un 63-57. Los de Laso dieron otro arreón y un mate de Tyus valió para el 70-59. El ‘Granca’ se aferró a la cancha de nuevo haciendo la goma, 72-66 a cuatro minutos de la conclusión. Falló Causeur su lanzamiento y dos tiros libres de Burjanadze llevaron a un final apretado definitivamente.

El atasco del Madrid siguió lastrado por el 1 de 9 en triples en este cuarto y Burjanadze puso a dos a su equipo con tres minutos por disputarse. Llegó a lanzar incluso Costello un triple para adelantar al cuadro canario pero no entró. Todo era muy incierto visto cómo se había evaporado el Madrid (74-72, min. 38). Nueva pérdida de los blancos y Kilpatrick que yerra su lanzamiento para empatar. Falta a Tavares y sólo aprovecha un tiro libre, la pierde Albicy por hacer pasos, no entra el triple de Deck pero rebote en ataque y personal a Causeur, que sólo convierte uno igualmente.

Restaban 48 segundos y mal pase de Albicy en la jugada preparada tras el tiempo muerto. 1 de 2 nuevamente desde la personal, ahora de Llul. Triple rápido de Costello y 77-75 a 30 segundos. Falta a Causeur y esta vez anota los dos, como entró el triple de Kilpatrick a 11 segundos del final. Personal ahora a Deck y los encesta con gran frialdad. Lanzó de nuevo Costello para empatar, la bola se fue al aro y Albicy anotó bajo el aro tras el rebote ofensivo sobre la bocina, pero no servía para forzar la prórroga. Tyus ayudó más que nunca y Tavares se quedó en los 20 minutos. Jugó más que nunca Causeur y descansó especialmente Taylor y también Thompkins. Llull sigue con el punto de mira desviado.

81 – Real Madrid (16+25+22+18): Alocén (4), Taylor (5), Deck (8), Thompkins (7), Tavares (5) -quinteto inicial-, Causeur (15), Rudy Fernández (15), Tyus (10), Garuba (4), Llull (3) y Abalde (5).

80 – Herbalife Gran Canaria (15+20+22+23): Slaughter (11), Okoye (14), Dimsa (6), Shurna (10), Balcerowski (7) -quinteto inicial-, Kilpatrick (7), Albicy, (2) Costello (14), Burjanadze (5), Stevic (4) y Santana.

138 Comentarios

  1. Equipo sin gasolina.Stop
    El que aporta ayer, desaparece hoy.Stop
    Complicadisima mejora para la copa.Stop
    Dificil resto de temporada.Stop
    Lull, ni los tiros libres.
    Corto y cierro.

    • Sobre tu primer stop, opino que vamos en la reserva y estamos economizando esfuerzos para llegar al destino sin quedarnos tirados. Sobre Llull, pues hay quien valora su implicacion y fidelidad al equipo y hay quien no lo tiene en cuenta. Tenemos que ser realistas y no pedir peras al olmo, Llull no tiene 25 años y creo que años atras Laso lo ha quemado un poco fisicamente con exceso de minutos, ahora es un buen base pero saliendo de una lesion necesita tiempo. Antes de lesionarse daba la talla, no olvides que hace algo mas de un mes estaba a buen nivel en el puesto de base. Este equipo no es eterno y merece un respeto por la cantidad de alegrias que nos han dado, me entristece que ahora tiremos piedras sobre algun jugador que no ha hecho levantar de nuestros sofas con los brazos en alto y los puños cerrados…..Saludos

      • Respeto tu opinión, quizá he sido muy sintético, ya que el partidito no merecía extenderse mucho más.
        Valoro muchísimo los esfuerzos de Laso por mantener a flote una plantilla, a día de hoy, agotada física y psicológicamente…de verdad merece la pena tanto ser primero en una temporada sin público?como para llegar muertos a la copa?
        En cuanto Llull, le agradezco todo: quedarse, sus mandarinas, su entrega, su calidad, su esfuerzo por recuperarse de una gravisima lesión…pero esto es un club profesional, que se mide por rendimiento y se paga por él.
        Si se quedó Felipe para ver los partidos en primera fila, no dudo q Llull seguirá.
        Todo lo anterior no impide reconocer que, lamentablemente, la lesión se lo cargó físicamente, y él no ha sabido o no ha podido volver a levantar cabeza psicologicamente.
        Y sí, para los que protestan, opinamos de Llull, de Garuba o del que sea, sin faltarles el respeto, las veces que queramos.

        • Ufff garuba, un tema inquietante, respeto a los que Se escudan en sus 18 años pero esta sufriendo un terrible retroceso. Todos los partidos comete errores graves bajo Aro producto de indecisión y falta de descaro ( pasos, dobles, faltas u balones al rival) , comete como hoy fallos no de joven sino de novato y el ya no es novato. Esperemos que se deje de draft contrate un entrenador personal y empiece a currarse lo fundamentos tecnicos y de tiro porque al final el proyecto se estanca. Buenas noches.

        • Nada que objetar sobre tu libertad de opinión. Tienes mi respeto. Pero muchos que han saltado en el Palacio gritando Llull, Llull, Llull parece que ahora se han olvidado y le desprecian, paso lo mismo en el Palau con Navarro y eso me parece muy triste, no lo voy a entender nunca.

          • Reflejar una realidad no es despreciar yo le he animado y lo he querido en mi equipo tanto como ahora deseo que no siga.

            • Me parece correcto que no quieras que siga, pero sabes bien que hablo de los que no tienen respeto y tanto a Llull como a Rudy, Felipe etc hay que respetarlos y opinar sin olvidar lo que nos han dado, aunque el tiempo pasa para todos y ellos en poco tiempo serán historia. Yo creo que este año sobraba ya Felipe, pero jamás diré las burradas que algunos dicen faltando al respeto a estos jugadores.

        • Algo que se suele pasar por alto a la hora de establecer relaciones en los participantes en el deporte profesional:
          Club- jugador: relación mercantil en la que se valora económicamente un rendimiento deportivo. Se efectúan contratos en virtud del rendimiento presente y expectativas futuras. Hay que buscar el justiprecio.
          Club-afición: Madre-niño pequeño. El aficionado quiere cuanto más mejor y más rápido. En este caso el aficionado desconoce el precio de los juguetes (salario jugadores) porque en muchos casos cree que los traen unos reyes magos o Papá Noel, lo que quiere es saciar su sed de triunfo.
          Jugador-afición: Se debe en parte a ella y contiene enormes vínculos emocionales, pero si le das a elegir el jugador prefiere el juguete que le da el club (dinero). El jugador a veces utiliza a ésta para ver aumentar el tamaño del cacharrito.
          Ejemplos de estos los tenemos en el futbol a patadas: Ramos, Messi, etc. Espero que Llul acomode el rendimiento deportivo al monetario y los aficionados podamos disfrutar de otro juguete más vistoso.

      • Por la razón que das, nunca se debe alargar los contratos a los jugadores que tanto han dado por un club. Lo mejor es cerrar las etapas recordándolos como dices: «levantándonos de nuestros sofás con los brazos en alto y los puños cerrados». Ahora, porque así es la mente humana, se recuerda lo reciente. Yo no le hecho la culpa al jugador, sino al club.

        • El jugador no tiene culpa de nada, no ha podido ni ser la sombra del que fue tras la desgraciadísima lesión, muy mala suerte.
          Pero que haya sido historia del Madrid no debe nublar la realidad de la situación, repito, de un CLUB PROFESIONAL.
          Sigo creyendo que puede aportar unos buenos minutos de especialista el año que viene, con un sueldo muy inferior, y renovando año a año.
          Lo que no sé es si lo aceptará

        • Y q culpa tiene el club q Llull se lesionase . O acaso en el momento q se le hizo ese contrato no era merecedor de él. Vamos a ver cómo se resuelve su renovación para cargar culpas , porq aún no se ha producido .

          • Yo no le echo tampoco culpa al club ahora, os contratos se cumplen y se pagan….quizá en septiembre si, dependiendo de lo que pase.
            Sin duda la tiene en lo de Felipe, otra bandera del club, que NUNCA debió renovar.

          • Le hecho culpa al club porque juega, otro compañero calienta banquillo. El propio jugador debería ser consciente que lleva un par de años que no puede ser. El próximo año, si renueva, ya sí que, para mí, sería grave y tú también comenzarías a echar culpas. Comprendo que este año tú no eches culpas a nadie, al igual que deberías comprender que otros sí, pero el próximo año si renueva…

            • Pero q juegue mucho tampoco es culpa del club , será culpa de Laso. Laso es su fan número uno . Si te refieres q juega porq el club no haya fichado a nadie q haga su trabajo , puedo entender tu postura en parte , porq por otra parte entiendo q el club no puede y no quiere fichar a un jugador q le supla cuando le está pagando un pastizal a Llull.

    • Economización de los recursos. Stop.
      Posible punto alto de la preparación física para lo que viene. Stop.
      Llull acaba de salir de una lesión y siempre le cuesta. Stop.
      El brote verde de Alocen ni lo mencionamos. Stop.
      Quizás no nos de para un título grande pero vamos a competir hasta el final. Stop.

      • Hace 2 partidos yo tambien decía lo de «acaba de salir de una lesión….le cuesta…» cuando era objeto de injusta mofa, pero….ni los tiros libres?eso también cuesta?
        Odio ser negativo con él, de hecho hoy se ha cortado bastante con los tiros, ha estado más serio y sensato en la dirección, tengamos paciencia.
        Yo no creo que el equipo haya economizado esfuerzos, el estado de forma es el que es.
        Esperemos que puedan llegar algo mejor a la copa.

        • Bueno pues a mí este año me ha sorprendido Llull jugando como jugó cuando Laso lo utilizó de escolta . Y me volvió a sorprender cuando tras la marcha de Facu , y tras algún partido q necesito para adaptarse , jugó a un nivel muy alto ejerciendo de base , sin forzar tiros y siendo un líder sin necesidad de ponerse la capa de superhéroe. Así q , tras estas dos gratas sorpresas , no me va a sorprender q en un par de partidos volvamos a ver a ese Llull aportando en la dirección y metiendo en un quebradero de cabeza a los directivos q tienen q negociar su renovación.

    • «El que aporta ayer, deaparece hoy». Eso es la suerte de tener un equipo en la acepción más amplia de la palabra, con un juego coral. Se marchó la estrella del equipo y se sigue estando arriba en las clasificaciones, no todo el mundo puede decir eso

  2. Si nos fijamos sólo en los minutos jugados y no miramos nada más, llegamos a la conclusión de que Laso es un genio. Parece que el objetivo del partido era exactamente distribuir así los esfuerzos. El dato de asistencias es el indicador de que no jugamos a nada, pero siempre sale alguien que apaña el partido. ¿Hasta cuando?

    • Que nivelón de comentario, alguno cuando se aburre de tanto jugar a la play se pasa por aquí a dejar huella con la profundidad de sus reflexiones y su gran respeto

  3. Vaya agonía. Esto está cogiendo una tendencia a que empieza a hacer agua, y puede acabar en un hundimiento.Se ganan los partidos pero queda una sensación que no hay nada, ni nadie que pueda tirar del carro. Laso administra los minutos que no hay por donde cogerlo, y luego hay jugadores que da la sensación que están fuera de lugar física y mentalmente, en especial LLull, que quiere pero no puede y contagia al resto en la desconfianza. O cambia esto de forma radical o va a ser un año grisaceo negro y hay que ser muy optimista para ver que esto puede cambiar.

  4. El equipo va perdiendo puntos a medida que surgen nuevos problemas,la baja de Laprovittola también se nota porque es otra amenaza exterior para los rivales superior a la que pueda tener Alocén o el Llull actual,suerte que Rudy ha compensado un poco,pero la realidad es que bajas aparte la pérdida de potencial ofensivo era algo que se veía venir,el equipo además tiene problemas para defender en momentos clave donde el rival nos anota todo,el Granca es un equipo que se ha llevado no pocas palizas éste año,en fin paciencia.Si llegan todos sanos al final se competirá sin duda y será difícil ganarles,pero pensar en ganar Euroliga o ACB sería ser demasiado optimista,la Copa quizás por aquello de las sorpresas,que el Barça no llegara a la final por ejemplo.Abalde ha bajado sus prestaciones ofensivas,quizá el jugar de base le condiciona mucho,Rudy según partido pero no lleva una buena temporada,Llull lesiones aparte lleva tiempo con la puntería desviada,hoy ni los libres,puede ser sólo el físico pero no lo tengo tan claro,en su mejor nivel también tenía épocas malas,esperemos que pase pronto,lo mejor de todo es la importante ventaja que aún se conserva en la ACB aunque sin público parece no ser determinante.

  5. Buenas noches. En mi humilde opinion Pablo Laso esta en un momento delicado por los años que lleva siendo entrenador del Real Madrid. No estoy nada de acuerdo como esta gestionando este año el banquillo, pero quien es capaz de discutirle con la plaga de lesiones y contratiempos cuando esta lider en ACB y muy arriba en Euroliga??? No se como lo hace, creo que este equipo tiene unos cimientos muy solidos porque ves un partido y da la sensacion que este año jugamos para quedar por la mitad de la clasificacion. Quedan dos semanas para la Copa, empieza lo bueno y veremos si Laso vuelve a tocar la tecla acertada para seguir ganando titulos. Saludos!!!

    • Sí, es joven.
      Sí, puede fallar tiros.
      Sí, le pone ganas.
      NO, no puede volver a subir el balón a la carrera como si estuviera en cadetes.

      • Claro que puede, incluso debe. ¿Cómo queremos que progresen los jóvenes si no es fallando y aprendiendo de esos fallos?

        • Pues yo pienso que un partido oficial del Madrid no es una academia para que aprenda, y más si se empeña en repetir una acción que la mayoría de las veces en su caso, acaba en pérdida.
          Soy de los que confian en él, y confío en una mejora en su tiro, y en su lectura del juego, no le reprocho para nada sus fallos en tiros liberados…pero el empecinamiento en ciertas acciones no me gusta.

  6. Con todos los respetos para el Murcia, el martes hay que jugar con el equipo junior. Nunca he visto a Tavares tan lento y tan poco decisivo debajo de los aros. Los intentos contrataque se quedan en nada porque no hay piernas. Hasta parece que no tienen fuerza en los tiros libres.

  7. Pues otro partido ganado por el equipo acabado. Partido ligero para Thompkins y Tavares, buena aportación de Rudy y más minutos para Alocén, Tyus y Garuba. No se puede pedir micho más :-)

    • Enhorabuena SoydeYusta!!
      Has encontrado la parte positiva del partido.
      Te lo agradezco.
      Realmente, conseguir involucrar poco a poco a mas miembros de la plantilla a la parte «fiable» es una gran gestión de grupo, teniendo en cuenta las trescientas circunstancias que están lastrando al equipo.
      Esperemos una vuelta rápida de Jayce antes de la Copa.
      Buenas noches.

  8. Hace tiempo que no escribo pwro os suelo leer casi todos los días. Bajo mi humilde opinión eb nuestro equipo el jugador mas diferencial que tenemos es Tavares y creo que con eso no nos da para mucho. Hoy partido trabado sin ningún jugador que le dd ese plus que en su día daban los campazzo, doncic o el chacho entre otros… Respecto a Llul es verdad qie en otros momentos a sido ese jugador diferencial que buscábamos (aunque a mi nunca a sido mi preferido) pero a día hoy, las lesiones lo han lastrado de tal manera pero nose vosotros yo no lo veo para el Real Madrid, su físico que era en lo que se apoyaba ni le da para mas y es una pena. Lo dicho a pesar de decirlo tristemente creo que cin Tavates no nos da para más. Pdt: ojalá y me trague mis palabras.

  9. Creo que el Madrid se sabía tan superior que jugó muy al tran tran. Solo si hubiera entrado el triple de Costello final para empatar el partido hubiera habido emoción. Creo que el Madrid tenía controlado el partido aunque la renta fue corta,

    Es verdad que solo hemos perdido de uno pero no vi nunca morder al Granca. Nos falta carácter.. los puntos a final de cuarto que nos han anotado como ejemplo.

  10. Este equipo se ha ganado el derecho a jugar mal un partido o mas. Lleva mucha tralla, muchas bajas y eso se está notando física y mentalmente y están en una dinámica negativa. Hay personas en este foro que son entrenadores y saben de estas situaciones.
    Deberían dar una semana de vacaciones a la mitad de la plantilla y la semana siguiente a la otra media. Y a Laso las 2 semanas. Vendrían como nuevos. Y como ha dicho otro forista aprovechar a Tisma Vuckevic, Spagnolo y Nuñez mientras que otros descansan.

    • Se han ganado el derecho de finalizar la temporada con la cabeza lo más alta posible y, eso, lo están consiguiendo por el momento. Creo que terminó un gran ciclo y debe reconstruirse un nuevo plantel, poco a poco, con Laso a la cabeza ya que no hay otro entrenador más idóneo para el Madrid.

  11. Yo sigo alucinando leyendo a la gente. Cuando lees esto piensas, vamos cuartos en AcB , ni nos metemos en euroliga y el equipo es la leche y tenemoa a todos y wl coach ya no da la tecla
    Pues mira que no, que vamos lideres en ACB con partido menos, en euroliga como cabeza de serie por ahora en los cruces, se han ido dos titulares (uno lesionado de gravedad) y dos de nuestroa veteranos que nos dan mucho sales de.lesiones o golpes. Y nuestro mejor tirador lesionado
    Y encima metiendo al chaval de base (que alguno dice que no tiene nicel para tercer base) y va a acabar con confianza hasta de titular
    Dar cana a llull si, y a Laso, y a Taylor venga
    Pero hacer el analisis en mayo o junio. Por ahora estamoa donde teniamos que estar y la gestion del coach con todo esto brutal
    No se me apetece sonar y decir que me recuerda a la temporada de Belgrado
    Con todas las desgracias y al final ganamos
    Y si hay menos talento pero este equipo compite hasta a la muerte y mucho menos talento tenia algun Oly o Macabi
    Venga a ver si perdemos alguno pronto antes de la copa para que hagais mas pronosticos optimistas
    Y ojo que valencia noa puede comer la galleta y en Euroliga no esta el pescado vendido (pero despues del arranque y sabiendo que se iba Facu firmabamoa estar donde estabamos)

  12. @Carrolldios

    «Este equipo no es eterno y merece un respeto por la cantidad de alegrias que nos han dado, me entristece que ahora tiremos piedras sobre algun jugador que no ha hecho levantar de nuestros sofas con los brazos en alto y los puños cerrados…..»

    Entonces, ¿cuando hacía(n) eso (nos levantaba(n) de los sofás y tal…) y LE(S) ALABÁBAMOS… no deberíamos haberlo hecho?

    ¿O cómo es esto? ¿Estamos aquí solo para alabar a los jugadores cuando lo hacen bien y no decir nada cuando lo hacen mal? ¿Por qué?

    El respeto es compatible con la crítica; el reconocimiento a su trayectoria pasada también es compatible con opinar que ya NO tiene cabida en el futuro del equipo.

    ¿A vosotros en vuestro trabajo «os dan palmaditas en la espalda» y os reciben con vítores cuando lo hacéis bien y nadie os critica si consideran que lo hacéis mal?

  13. Estado físico alarmante.
    Algo normal después de tres partidos en una semana.
    Solo se debe animar, la racha de estar más frescos y menos cansados llegará.
    Siempre positivos. Hala Madrid!

  14. Pienso que cuando el equipo juega bien, pero hay uno o varios jugadores que no están a nivel, puede ser el momento de la crítica personal de esos jugadores. Hoy no es el caso, el equipo está agotado y nadie ha destacado, por lo que personalizar en Llull o cualquier otro, es un error. Lo que está claro es que no tiene visos de que esta temporada pueda llegar al nivel de otros equipos.
    Esperemos que vuelva pronto Carroll, que Tyus vaya aportando, que Alocen siga creciendo, que se confirme la figura de Abalde, que no haya más lesionados o contagiados, que Laso los mantenga enchufados y que no dejen de creer en ellos mismos. Falta nos hará.

  15. A mi me sorprende , como decía Jaysu , el empecinamiento de Laso de forzar la máquina en la ACB. Llevo toda la temporada esperando q le de un día libre a Tavares y no hay tu tía . El año pasado sin ir más lejos , le dió varios al Facu y alguno a Tavares también , supusieron derrotas pero nunca le ha parecido importarle a Laso en exceso ese tipo de derrotas . En cambio este año , no está dando respiro a los hombres claves , salvo algún partido puntual q tengan problemas de faltas. Me parece extraño y preocupante , aunk Laso parece q siempre tiene los tempos muy bien controlados.

  16. A mí es que ya no me valen las escusas, pero tampoco tengo nada nuevo que decir que no haya dicho ya, así que cambio de tema.

    ¿Habéis visto la foto del tobillo de Carroll? Es que me hace gracia eso de que están afectados los ligamentos.

    Para empezar el esguince es en los ligamentos, así que metafísicamente imposible que no estén afectados.

    Si a lo que se refieren con eso a que no hay rotura, pues una cosa es no tener una rotura completa de ligamentos y otra que no haya rotura. Pero esa foto con el pie morado indica un sangrado de lo más interesante, a no ser que al bueno de Jaycee le haya dado por pintarse el pie de colores.

    Sin ser fisio, pero con unos cuantos esguinces similares en mi haber, siempre me han hecho entender lo siguiente:

    Moretones – – > Sangrado – – > Esguince grado 2, o sea rotura en mayor o menor grado de ligamentos.

    En mi caso baja de al menos 15 días con 10 sin apoyar el pie y luego a ir recuperando poco a poco, aunque seguro que él tiene a los fisios encima todo el día y además los tratamientos van evolucionando cada vez más.

    Y ahora el cazarrecompensas griego ya está más tranquilo por haber arreglado las cosas con Laso. Objetivo cumplido y nadie mueve un dedo por echarlo de un campo de baloncesto.

    • También se puede romper la bolsa sinovial de la articulación, con lo que casi instantáneamente se infla el tobillo, sin que haya rotura en los ligamentos.

    • Jajaja que bueno lo de cazarrecompensas griego.

      La foto da cosa, parece que le han apaleado. Yo tuve un esguince 2-3 y el aspecto no era tan feo…pero la recuperación me llevó unas semanas

  17. Otro partido yendo con el gancho. Se ganó al final como se pudo perder, pero hay que señalar que sólo con Alocén se recuperaban los parciales perdidos. Han sido los impares dónde se arreglaba el desaguisado. Justo es señalar que fueron dos penetraciones de Carlos, las que sacaron al equipo en el 3º.
    En estos tres partidos sin Lapro, el dúo Abalde/Llull a los mandos no consiguió sacar adelante el juego. Hoy casi perdemos con ellos. Y es justo señalar la gran labor de Causeur y Tyus. Hoy Rudy metió los triples librados y falló los escorzos que se tira .
    Hay que mejorar en los libres, que por ahí se puede ir un partido importante para un título.

    • La ventaja en el primer cuarto: 1 punto, la ventaja en el segundo: 5, la ventaja en el tercero: 0. Si es cierto que en el cuarto-5.
      Pero la lectura de cuartos impares va parres no es la que haces. Además los dos últimos puntos del primero fueron con Llull en pista
      De todos modos, el partido tuvo emoción por los fallos en el tiro libre. Y, sí, el equipo parece cansado y Llull no ha jugado bien (sin ser su peor partido) pero se podía haber ganado de 7- 8 puntos y sin sufrir.

  18. Sacando el partido contra un granca cuyo valor como conjinto es inferior a la calidad de su roster 1×1. A ver si rudy puede sumar. Hoy, hacie do en parte de carroll. Sin camapazzo, ni randolph ni carroll, el madrod esta sin sus 3 grandes referentes en ataque. Mucho merito el ir sacando victorias
    Respecto a lo de Llull. El Madrid le firmó magnificamente auqella renovación (el GM de Houston ni se creia las ofertazas que rechazaba por qiedarse…). La lesion le ha minado enteramente su confianza, y parece como perdido en la cancha.creo qie es un tema mas mental qie de piernas, y creo qie le toca buscar otras capacidades en su juego.
    Respecto a las criticas: las valoraciones sobre seguir o no deben hacerse a final de temporada, a ser posible. Veo mucho menos justificable la renovacion de felipe que el contrato de Llull. Aparte de esto, el madrid no es un club donde retirarse, salvo qie lo hagas desde un rol muy concreto (Felipe directamente no cuenta para laso, y en un año como este, es un error a pagar muy caro)

  19. Pues me gusta la victoria de hoy.

    El objetivo es sacar adelante los partidos y meter en dinámica a los jugadores que no lo están.

    “Que si Tyus no vale, y que si Rudy y Llull están viejos, que si Alocen es imberbe” y la abuela fuma….. pues bueno.

    Más partidos así sirven para que los jugadores cojan ritmo. Algunos se les veía ese punto de relajación por el cansancio. Aún así Bonito duelo que ha sido disputado hasta el último segundo, pero con cierto grado de controlabilidad.

    Un saludo

  20. No entiendo porque me borran el comentario por decir que hay 23 tiros libres de diferencia entre un equipo y otro…

  21. Hoy imagino que toca pedir el fichaje de Okoye y/Costello, no?..En el Madrid somos así, como lectura positiva la vuelta de Rudy, y la aportación de Tyus, por contra coincido en la situación de Garuba, estancado…Tavares imagino que está pagando las palizas acumuladas, sería el momento ideal de una pretemporada, no queda otra que ir partido a partido, y a sufrir.

    • Yo a Garuba no le echaré de menos. Es más, seguro que en la NBA le irá mejor.

      Irse sería lo mejor que puede hacer para sus intereses y sinceramente, es un jugador a medio formar que está lejos de aportar lo que se le pide a un jugador del Real Madrid.

      Con la mente en cruzar el charco, no le veo sentido seguir formándolo aquí, la verdad.

  22. Sufrida victoria ante un equipo que nunca se rindio. Ufff veo al equipo muy cansado, ayer ganamos porque Herbalife no es un equipo top, pero Houston tenemos un problema si de aqui a 10 dias no mejoramos fisicamente y mentalmente. Ayer solo se salvaron Alocen y Casseur, mas Rudy por su acierto en el triple. Se que todos los años unas semanas antes siempre nos cuesta ganar los partidos, es mas todos los años perdemos antes de la copa varios, pero este año no se, los veo agotados de piernas y cabeza.El que deberia ir a un psicologo es Garuba. En vez de progresar va para atras,se le ve hundido animicamente, como falle algo agacha la cabeza y deambula por el campo sin ton ni son. Es muy joven, no deberia castigarse tanto la cabeza. Creo que como salga elegido entre los 30 primeros se va para EE.UU aunque sepa que no va a jugar, solo para un cambio porque ve que aqui no da una. Por lo demas este equipo tiene alma y eso es lo que hacen que ganen. Ahora a descansar que viene Baskonia el viernes que siempre nos lo ponen dificil y el domingo Estudiantes que tambien se suelen crecer ante nosotros. Lo principal ganar a Baskonia, en la liga tenemos colchón.

  23. La premisa estaba clara antes de empezar el partido…reservar las piezas que llevan mayor carga de minutos y dar minutos a los que los necesitan ya sea para coger ritmo o pq vienen de lesiones. Tavares 20 min, Trey 17 min, Taylor 7 min y Abalde 12 min entre los que más descansaron. Llull 20 min, Rudy 18, Tyus 18, Garuba 12 y Alocén 18 entre los que más han aumentado sus minutos. El partido fue controlado en todo momento por el Madrid con varios momentos en que pudo romperse. Por fallos propios y aciertos del Granca se mantuvo abierto hasta el final pero sin demasiado riesgo de ceder la victoria. Lo mejor por parte del Madrid sin duda Causeur que confirma su gran momento de forma tomando el rol de anotador de Carroll, el primer buen partido de Tyus dando un buen relevo a Tavares, la mejoría de Rudy y la dinámica de un Alocén que está aprovechando muy bien la baja de Lapro para hacerse un sitio en la rotación gracias al ritmo que imprime al juego y ese desparpajo que tanto nos hace falta. Semana de 3 partidos salvada con 3 victorias, 4º en Euroliga y 1º en ACB. El martes tenemos el partido aplazado contra Murcia lo cual explica si cabe más las rotaciones y descansos. Toca recuperar fuerzas para esta semana. En febrero no salimos de España a jugar con dos partidos en casa antes Baskonia y Zalguiris y uno fuera ante Valencia. Hay que intentar sacar como mínimo dos victorias y sobre todo aprovechar los escasos desplazamientos para preparar la copa y que el equipo llegue fino a la cita.

    Saludos

  24. Me parece a mí que falta un análisis un poquito más profundo de los tres partidos de esta semana, empezando por el propio artículo. Se ha jugado contra dos de los rivales más flojos de la Euroliga, y contra un equipo de capa caída como el Granca. En estos partidos, Tavares ha jugado 23, 26 y 20 minutos. ¿Creéis que eso es lo que hubiese jugado en unos cuartos o semis de Copa? Abalde ha jugado menos de 15 minutos en dos partidos. Thompkins, menos de 20 minutos en dos partidos.

    Esta semana Laso ha intentado sacar los partidos cumpliendo un objetivo: dar más descanso a los que están llevando el peso este año, y metiendo en dinámica a jugadores con nivel apagado (Alocén, Deck y Causeur, gran semana), nuevos (Tyus) y lesionados (Rudy y Llull, quien en unos cuartos de Copa, a este nivel, no hubiese jugado los 20 minutos de media que ha hecho). Ello implica, con las salidas y entradas del equipo, una evidente irregularidad, pero hay que ver más allá. No se puede achacar estos partidos solo a un mal momento físico, cuando Abalde juega 12 minutos, y Taylor ayer, 7, por ejemplo.

    Yo no tengo duda de lo que se ha pretendido esta semana, que probablemente se repita con Murcia el martes (y más siendo ACB, que llevamos una derrota). Y al final, siendo honestos, los partidos han estado controlados, con pequeños sustos al final, pero muchos minutos por delante en el marcador.

    Ello no quiere decir que el nivel de juego en la Copa sea superlativo. El Barça es muy favorito, y el Valencia un huesazo en cuartos, pero ya os digo yo que Abalde no jugará 12, Tavares se irá a 30 si las cosas se tuercen, o TT seguro que juega más de 20. Y el nivel será mejor.

  25. Bueno pues no queda sino confiar en que Laso sabe lo que está haciendo, y en que no se equivoca en su planteamiento. Yo veo con claridad que el trofeo que de verdad aspira a ganar el Madrid es la Copa, y creo que para ello sería fundamental que varios jugadores llegarán en buena forma. Entre ellos Tavares, por eso no entiendo que ayer jugase de nuevo, me parecía un día para darle más de 25 minutos tanto a Tyus como a Garuba, y si pierdes les das la enhorabuena al final. Tavares necesita estar fresco para su juego, no es como Thompkins, que puede anotar 12 puntos sin romper a sudar. Y Abalde también parece necesitar una desconexión, un reset. A este jugador sería aún más sencillo darle ese descanso, pero tampoco parece que lo vaya a tener.

    Lo que sí entiendo es que esté dando estos minutos a Llull, por la misma razón, sólo podrán ganar la Copa con un buen Llull, y para alcanzar un buen nivel necesita jugar. No tengo tan claro que tras la Copa deba jugar 20 minutos/partido de base, sinceramente creo que Lapro debería quitarle parte de esos minutos, en lugar de volver a Alocén con 5 minutos un día, 8 otro, y 0 otro.

    Como noticia positiva está claro que Causeur está en gran forma, y es muy interesante ver con un buen partido a Tyus y, en especial, a Rudy. Pues Rudy es otro jugador sin el que no se puede aspirar a ganar a Valencia, Iberostar/Burgos y Barça.

    • Ha dado descansos en mayor o menor medida sobre todo ayer. Abalde esta semana ha jugado poco para lo que en él era habitual. Tavares ayer mucho menos tb. El problema con Edy es que hasta ayer Tyus no había dado un relevo decente y que Garuba está fatal. Revisa minutaje que he puesto más arriba. Laso se quejó de la excesiva carga de minutos de Trey, Taylor y Edy y todos han jugado mucho menos de lo habitual.
      Saludos

      • En el caso de Tavares no me parece ni cercano a lo necesario. Yo a Tavares le habría mandado a casa con su chica en el momento de aterrizar tras el vuelo de Berlín, y le habría convocado el miércoles para preparar el siguiente partido de Euroliga. Eso es descanso, pasarse 5 días sin pisar la pista ni ver a tus entrenadores y compañeros, haciendo ejercicios de recuperación en casa y pudiendo ir a dar un paseo, pasando la tarde con la chimenea y una peli, etc.
        Repito me parece intrascendente el estado de Tyus y Garuba, si se pierde ayer por darles 25 minutos a cada uno, se perdió, problema ninguno.

        Es que de verdad que veo en la Copa la única opción plausible de ganar algo (la Supercopa no cuenta, seamos serios). La Copa o la Final Four, para lo que dar descansos en ACB no afectaría lo más mínimo.

        • Yo creo que en ACB reducirá la carga hacia el final de temporada. No quieren perder la ventaja respecto del Barcelona. Cuando se jueguen las posiciones finales de cara a cruces en Euroliga harán más descansos. Bajar minutos ya es un inicio. Vista la poca rotación que tenemos en el juego interior está claro que es más difícil dar descanso a Tavares o Trey que a Abalde o Taylor. No creo que se pueda hacer mucho mejor con lo que tenemos por lesiones y salidas…Si Garuba fuese algo más consistente podría plantearse no convocarlo pero yo en su lugar tampoco le dejaría fuera de una convocatoria visto lo visto.
          Saludos

          • Yo es que creo que el descanso para un jugador que ya ha sido sobreexplotado, no se consigue jugando 20 minutos en lugar de 28, esos 8 minutos no son los responsables del cansancio. Descanso es no tener que ir 2 horas antes al pabellón, ahorrarse el calentamiento y las explicaciones y broncas de Laso, poder dedicar tu tiempo a otra actividad más «excepcional» respecto a tus rutinas. Eso es descanso real, lo otro es una estrategia de prevención, una gestión a largo plazo, pero no una cura cuando el cansancio ya está haciendo mella. Y tener a Tavares a tope para jugar jueves-sábado-domingo al máximo, y ganar a Valencia-Iberostar/Burgos-Barça; bien vale 1 o 2 derrotas en ACB.

    • A mi también me ha gustado Tyus, menos mal que lo comentas, porque es algo positivo y apenas hay menciones. 10 puntos 6 rebotes y +7 en un partido que se gana por 1 creo que son buenos números.

      • Justo iba a escribir sobre Tyus. A mi, ayer me gusto mucho. Creo que tiene una aportacion muy interesante.

  26. Hoy no se cuentan tiros libres? raro, no? Vamos allá con los números, con la estadística avanzada, aquí que abundan los General Managers proactivos enseguida entenderán.
    1 punto… 23 tiros libres de diferencia… y 0 referencias. Bien, no?

      • Primer cuarto seis o ocho tiros libres, todo faltas claras en las penetraciones. El Madrid juega como dos y tres con Taylor y Deck. Una falta a triple de Llull, más Los tiros libres finales.

        El HQC tira bastante de media y larga distancia, y cuando lo hace bajo el aro o en penetraciones la defensa del Madrid es bastante laxa o está Tavares.

        Solo una falta dudosa/posible no pitada a Tyus… por la que Fisac se gana una técnica.

    • Hace poco se comentó en un post sobre el Barcelona que algunos seguidores rivales entran para ensuciar sus victorias (yo personalmente di mi opinión sobre ello). Pero a la inversa vemos que también sucede, luego que nadie se queje

  27. Varios apuntes a vuelapluma.
    1. Referente al cansancio, solo hay un jugador, que puede estar cansado. Tavares. Eso sí, este tiene que estar muy muy cansado. El resto, salvo Thompkins. no veo motivos para que lo estén.
    2. Garuba está peleando contra si mismo y de momento va perdiendo.La autoexigencia desmedida y desproporcionada no trae nada bueno.Y Abalde parece también un poco confuso. Son las cabezas, no las piernas.
    3. Ayer Tyus hizo el primer partido a la altura de lo que se presupone. Esperemos que siga así.
    4. Castelló, me parece un jugador más que interesante. Tira, rebotea, se mueve bien. Un perfil complementario de Tavares. Sin duda, debe tener trampa oculta. Tiene cualidades muy por encima de su destino.
    Salud para todos.

    • Ocupa plaza extra y supongo que por eso en España ningún grande apostó por él todavía. Igual ahora con la ampliación de 3 extras si acaba en un equipo Euroliga.

      Saludos

      • Sí, sin duda ese es uno de los inconvenientes. No le tengo suficientemente visto, en cuanto a intensidad defensiva y concentración, y quizás también por ahí se escape el agua. A mi es un jugador que desde que lo vi me pareció que reunía cualidades bastante notables.
        Saludos.

    • A Garuba se le ve con demasiada ansiedad. Veremos si es capaz de quitársela de encima y empezar a crecer en el juego. Porque el estancamiento que está teniendo es bastante preocupante.

      • Esperemos, que así sea, sí. Yo confío en él, pero tiene que relajarse un poquito. Trabajar mucho y obsesionarse poco.
        Saludos.

  28. El rendimiento del equipo es parecido al de otros años, dónde hay épocas que ganas por inercia. El gran problema este año es que tenemos menos talento ofensivo, lo cuál nos complica más estos partidos.

    Con esto quiero decir, que este equipo competirá bien en todos los momentos que toque, otra cosa es que el talento nos dé para ganar en esos momentos.

    Pero también tendría algo de tranquilidad a la hora de emitir juicios. Jugadores que nos deben dar mucho en ataque, por descanso/lesión están siendo poco importantes (Trey,Rudy,Carroll,Abalde,Tavares…).

    Con Llull esperaría, esta temporada antes de la lesión estaba a un buen nivel (un 60-70 % de su mejor versión), dirigiendo bien sin pérdidas, anotando y asistiendo gracias a penetrar y leer mejor las ventajas. Ahora mismo está mal, pero yo confío en que vuelva a esa versión «NORMAL» de los primeros 3 meses de competición.

    Y estos partidos nos pueden venir muy bien, para meter en dinámica ya no sólo a jugadores de rotación cómo Alocén o Tyus, sino para meter y dar confianza a jugadores que pueden ser importantes cómo Deck y Caseur (que ahora mismo están siendo los bastiones ofensivos) o Rudy/Llull para que cojan ritmo

    • y cuándo me digo descanso, refiriéndome a jugadores cómo Trey o Tavares, no sólo lo digo por minutos, que todo y bajar sus medias, aún están jugando bastantes minutos, sino por su importancia en el ataque.

      Trey está tirando y recibiendo muy pocas acciones para tirar él, y Tavares igual. Y esto si que es una cosa que Laso ha hecho durante muchas temporadas, dar ese descanso activo a ciertos jugadores. Ya que hay ciertos jugadores que los parones totales no le vienen nada bien

    • Viendo lo que llevamos temporada, sólo me queda quitarme el sombrero con el cuerpo técnico y la plantilla. Perder a dos baluartes ofensivos como Facu y Randolph es un duro golpe a tu línea de flotación. Amén de que ayer tampoco contábamos con Jaycee. Eso son muchos puntos con los que no contamos. Y aún así siguen compitiendo y sacando partidos adelante. Veremos hasta dónde se llega.

      Los juicios de valor a final de temporada.

      • Así es NipapaNilukas, en lugar de lamentarse Laso busca soluciones y los denostados jugadores sacan los partidos adelante. Eso sí, como algunos foreros encuentran diversión y entretenimiento en ver el lado malo (o imaginarlo) pues así pasan sus días de forma más amena

  29. @NipapaNilukas

    «Los juicios de valor a final de temporada.»

    Me sumo a esto, lo veo, y añado: «Y las decisiones sobre si prolongar o no contratos, también».

    • Y qué haríamos si Llull en la F4 se sale y vuelve a levantar la orejona en compañía de Reyes!!!

      Le renovamos, si/no, a qué precio, son dos partidos más los tres o cinco de playoff…

      La hipótesis no es tan fantasiosa y puede ocurrir. El espejo de Llull es Spanoulis y los dos son un líder, la caguen o acierten.

      Puestos a pajiplantillear me gusta esa premisa, ahí es donde cuesta tomar decisiones. Por cada parte!

  30. Victoria demasiado ajustada ante un rival que tiene buenos jugadores pero que está siendo una de las grandes decepciones de la temporada.
    Al equipo se le notó ayer especialmente cansado (10 t.l. fallados, bandejas y tiros que se quedaron cortos…). Posiblemente por acumulación de partidos (jornada doble de EL) pero también por planificación, para llegar en el mejor momento de forma posible a la Copa.
    Llull estuvo mal, pero era necesario que jugase tanto tiempo para ir cogiendo forma para la Copa.
    Tavares regular, sí que necesita más descanso.
    Abalde: otro al que se le nota el cansancio.
    Garuba: muy mal: en juego, en actitud, faltas infantiles provocadas por la frustración y por estar acelerado. ¿Qué le pasa a este muchacho este año?
    Lo positivo:
    Alocén muy bien. Le está viniendo muy bien la baja de Lapro. Su ritmo de juego se adapta mucho más al Madrid que la lentitud del botabota de Lapro.
    Tyus también muy bien en ambos lados de la pista. No es una estella, pero puede servir para darle 15-20 mins de descanso a Tavares.
    Mañana contra Murcia otro partido complicado. Murcia es un equipo muy físico, ya ganó al Barcelona y el Madrid puede pasarlo mal.

  31. Para la próxima temporada se ficha a Heurtel con la bajada de contrato de Llul, y a un pívot baratito de lo que libera Felipe y Tyus. Eso es todo para la próxima temporada. Si se va Gabi se ficharía algo baratito tipo Brusino. De ahí que Laso se este pensando en renovar.

  32. Aunque creía que ya no podía sorprenderme en esta página veo que si es posible, ahora toca una cacería de brujas con Garuba, un chaval de 18 años de la casa (un datito, no hay absolutamente ningún jugador de 18 años teniendo minutos regularmente en la Euroliga).

    Que el chaval atraviesa una mala racha? Lo ve todo el mundo, pero que vamos a exigirle a un chaval de 18 años? Encima cuando vemos lo mal que lo pasa cuando se equivoca.

    Aún asi se ha equivocado mil veces menos que Lapro la temporada pasada, pero ya sabemos que el argentino es un caprichito de JCS, entonces es palabra de Dios para algunos.

    Es increible que aquí hay varios foreros que han creado un club de fans de Lapro, un jugador que la temporada pasada tuvo un rendimiento indigno, rozando el esperpento, al que se le perdona todo (es que adaptarse al Madrid cuesta mucho, aunque tengas 31 años, lleves varios años en España y tengas dos amigos argentinos en el vestuario), y le pedimos la excelencia al chaval de 18 años.

    • Jota siendo egoístas ojalá Garuba haga una temporada de mierda y salga elegido en una posición baja en el draft…así igual se queda en Europa unos añitos más. Alocén hace 1 semana no valía casi ni como tercer base y ahora ya hay quienes lo ponen como segundo base para la temporada próxima. Ni una cosa ni la otra al igual que con Garuba, la irregularidad es propia de la juventud, dejémosles crecer.

      Saludos

      • Ojalá sea así compañero, no creas que no lo he pensado, que Garuba no acabe de explotar esta temporada y caiga más allá del puesto 20-25 en el draff y no vaya a la NBA esta temporada y lo disfrutemos otra año más.

        Ayer comentiendo bastantes errores hace 4 puntos y 6 rebotes, cuando Lapro mete 10 puntos y 3 asistencias aquí ya hay gente hablando de brotes bordes, de renovarle la temporada que viene, de que ha callado bocas, en fín… el club de fans de Lapro.

        Eso es lo que me molesta a mi, la diferencia de trato, que aquí hay una serie de personas que no permiten la más mínima crítica a Lapro (6 puntos y 4 asistencias, nuestro base titular) y luego se habla de estancamiento de un chaval de 18 años.

        Y ojo, que para mi hay cosas muy criticables de Garuba, para mi es inconcebible que esté esta temporada en un 40% en tiros libres, ha empeorado pero muchísimo esa faceta cuando eso con trabajo se debe mejorar año tras año.

        Yo no se si es que se exige tanto a si mismo que se colapsa en la línea de tiros libres.

        Yo veo perfecto las críticas argumentabas a Garuba y a todos, siempre que no haya doble rasero, porque en cambio hay algunos foreros a los que les cuesta Dios y ayuda criticar a Lapro cuando lo hace mal, y evidentemente es porque lo ha traído su amado JCS.

    • No voy a defender a Laprovittola, sigo sin entender como no está en Grecia desde el verano, es inconcebible.
      A la ya de por si dantesca primera temporada, ha añadido algunas actuaciones, siendo prudente, calamitosa como la de Tel-Aviv por ejemplo.
      Para los que defienden lo indefendible, una actuación de 10 puntitos de vez en cuando (con malos porcentajes), no compensa su sueldo y su permanencia en plantilla en junio.
      Dicho esto, mezclar a Garuba con Lapro es agarrar el rábano por las hojas a mi parecer.
      Que sufre?Que lo pasa fatal?Repito, el Real Madrid en partido oficial no es una academia, o evolucionar o te quedas en el camino, como tantos otros jugadores de cantera.
      Paciencia, la justa, involución, inaceptable a este nivel.

      • Por suerte ha habido más paciencia que la justa con un Llull que con 20 años jugaba menos y peor que Garuba con 18; con Thompkins y sus continuas ausencias dudosamente justificadas; con Randolph y su pésimo rendimiento al final de la temporada 16-17; con Chacho cuando era un jugador gris a las órdenes de Messina, etc. Decir que la involución es inaceptable en un jugador de 18 años que juega al máximo nivel, es como quejarse de la lluvia cuando te vas a vivir a Londres: sólo lo haces cuando no tienes muy claro cómo funcionan las cosas. Garuba está en muy mal momento, pero esta temporada se le ha visto atreverse a intentar cosas que no hacía el año pasado, ahí ya hay una mejoría, un crecimiento. No es un jugador que lleve 2 años malos, ni siquiera lleva 2 meses malos, repasemos alguno de sus partidos en diciembre.

        Laso entiende que el Madrid sí es un sitio en el que aprender, equivocarse, y tener paciencia con los jugadores. No por ser «buenos», sino porque es una estrategia con la que fidelizas a los jugadores, cuestión básica para desarrollar un proyecto a largo plazo y conseguir que los que están sigan en el equipo aunque reciban ofertas mejores, y que los que no están quieran venir.

      • Lo que es el matiz subjetivo. Un jugador si no nos gusta mete diez puntitos, si nos agrada anota diez puntazos, pero en ambos casos valen lo mismo

        • No lo veo tan subjetivo, opino que son -itos si juega bastantes minutos, con malos porcentajes y/o olvidándose de sus obligaciones atrás.

  33. Fuera del partido recomiendo ver a los Nets son maravillosamente caóticos. Probablemente no ganen nada y no defiendan un mojón.

    Pero verlos jugar es disfrutar del desorden de lo creativo!!!

  34. La excusa del cansancio no vale cuando hay tantos otros equipos españoles en competiciones europeas. El problema del Madrid es simplemente que la plantilla no da para mas. Se ha ido el mejor base de Europa y a su suplente le ha pillado el covid, se ha lesionado uno de los mejores 4s de Europa y se ha traido un parche mediocre como sustituto, Rudy tiene una edad y ya solo da para defender un poco y probar suerte desde 6,75, Llull está que no da una, Tavares es el 5 mas dominante de Europa pero el pobre está fundido, Carroll está mayor y ahora lesionado, Abalde es irregular, Garuba inmaduro, Alocen esporádico. Ahora mismo el Madrid depende casi completamente de que Tavares, Caseur y Thompkins tengan un buen día y eso no es culpa del calendario, es porque no se ha ido renovando la plantilla cuando tocaba

    • Y con todo eso que citas, el Madrid va primero en ACB y esta dentro de final four provisional. ¡Qué cosas!. Y los equipos que están bien y sin cansancio, estan igual clasificación o por debajo, salvo excepciones.

      No hay problema en criticar el juego del equipo o a determinados jugadores, pero entiendo que debe hacerse sin regozigarse, ni con cachondeos, ni diciendo que son ya ex jugadores. A final de temporada ya harán las renovaciones o finiquitaran contratos, pero con este equipo y con la pandemia por medio, no sirve de nada ir a la yugular de algun jugador o el acoso y derribo de un chaval de 18 años.

    • Este comentario nos abre los ojos a todos, espero que la directiva te haya leído porque la solución está clara: retirar al equipo inmediatamente de todas las competiciones y disolver la sección.

      Pd: Los 3 que se salvan de la quema en algún momento han sido puestos a bajar de un burro por aquí, así que tampoco valen

      • No la solucion seria ir renovando y reforzando la plantilla, pero es se tendría que haber empezado a hacer hace un tiempo y mas sabiendo que Campazzo se iba a ir. Ahora que la economia esta hundida va a costar mas y llevará mas tiempo, mientras tanto este madrid aun puede ganar alguna cosa porque a pesar de la plantilla que flojea sigue siendo uno de los equipos con mas cojones y oficio, pero lo veo dificil sobretodo en Euroliga. Lo que tampoco es plan es hacer como que no hay ningun problema cuando se sufre de esta manera ante equipos de pequeño calibre

    • @Cube

      ¿Se ha ido el mejor base de Europa? Quizás no fuera el mejor, sí uno de los mejores, pero da la sensación de que se ha ido, sí.

      Su sustituto es positivo en COVID y según el palmerismo ilustrado se le echa mucho de menos. Yo no, la verdad.

      ¿Se ha lesionado uno de los mejores 4s de Europa? Yo diría que sí. No sé si la ortodoxia coincidirá en esto.

      ¿Se ha traído un parche mediocre como sustituto? Se ha fichado a un center que no consiguió acomodo en un equipo de Euroleague este verano, que desempeñaba su labor en un equipo turco de tercera fila, con unos números muy mediocres. Casi me atrevo a definirle como mediocre. Y creo que me quedo corto.

      Rudy, los escasos partidos en los que ha estado sano esta temporada, con minutos muy racionados, ha defendido regular a su par, algo mejor en el lado débil y líneas de pase y se ha limitado a lanzar de tres, con irregulares porcentajes.

      Llull no da una desde hace casi cuatro temporadas, con un breve hiato esta temporada, en que parecía un correcto jugador de la segunda unidad, sin más.

      Tavares es el pívot dominante en Europa y está cansado, sin frescura, sin chispa.

      El estilo de juego de Carroll requiere gran intensidad, por lo que puede jugar los minutos que le da Laso. Es muy bueno, en fogonazos o ráfagas breves. Creo que va a seguir aportando.

      Abalde empezó bien, siguió muy bien y ahora lleva unas semanas perdido. No hay tiempo suficiente para emitir un juicio.

      Garuba sí parece algo inmaduro emocionalmente, al menos en lo profesional. Y parece que no lidia demasiado bien con sus errores y limitaciones. En su vida privada no tengo ni idea

      Alocén no es esporádico. Pero tiene que aprender que estar en el Real Madrid no es fácil y que cuando su entrenador lo decida y salte a cancha tiene que rendir como un senior desde el minutos uno. Y su entrenador darle algo más de margen.

      No hace falta retirar la sección de las competiciones y cerrarla. El verano pasado se hizo el ridículo más absoluto en ACB y nadie lo demandó.

      • Tan cierto es que comparto casi a pies juntillas este cuadro de Munch, que nos pintas hoy; como que estamos primeros en liga acb y cuartos en Euroliga. Supongo que el factor Thompkins, Causeur y Deck, -que no salen en el cuadro-, suman bastante a favor. Que Abalde sí que merece un notable alto sin paliativos, (aunque lleve tres partidos perdido) y que este equipo tiene algo que no se vende en el Corte Ingles: estilo, garra, y fe.
        Por lo demás estoy muy muy de acuerdo en los hándicaps que planteas. Especialmente en lo poco de echo de menos a Lapro. A día de hoy yo tampoco creo que este año nos de para levantar copas, con este plantel.
        Saludos, compadre.

        • @Aprendiz de Brujo

          Mencioné los nombre que apuntó @Cube en su intervención, pero no tengo problema alguno en extenderme en los que, acertadamente, reclama atención y reconocimiento.

          Thompkins, at last, se ha convertido en un brillante jugador de equipo, que aporta mucho en bastantes apartados. Lástima su flojera en defensa ante ciertos rivales.

          Causeur, con más minutos y protagonismo, no parece malo. La razón de por qué no lo ha sido más a menudo la deberá explicar Laso, a mí se me escapa.

          Deck, esta temporada, muestra una curva de altos y bajos acusados. Cuando está bien, está muy bien. Cuando está mal, desaparece. Ignoro la razón de estas oscilaciones.

          Abalde ha sido definido por seguidores valencianistas como irregular. Llega la Copa, la primera prueba de fuego. Veremos cómo se desenvuelve. Depende de su final de temporada para estimarlo como un activo de futuro vital para el equipo, o un buen jugador sin más. Que no sería poco, desde luego.

          Del innombrable taciturno, ni hablamos. Respeto su silencio terapéutico.

          El equipo está bien colocado por ahora. Sobrevive por esos factores que menciona: continuidad en una idea, oficio, capacidad competitiva, resistencia ante los obstáculos y vender cara la derrota. Lástima que esto no se haya ido complementando las últimas temporadas por una mejor gestión de los recursos humanos y económicos.

          Cuídese y disfrute de lo que nos deja esta pandemia inmisericorde.

          • Correcto. Mis disculpas a Cube y a ti, por no haber tenido en cuenta la primera intervención.
            Saludos.

            • No hay necesidad de disculparse, compañero del metal. Intercambiar opiniones con usted siempre es un placer.

      • Totalmente de acuerdo en casi todo Pez, y mira que yo era de los más optimistas de este foro y bajaba al barro con cualquier culé que quisiese anticipar nuestro cambio de ciclo.

        Pero claro, era optimista sustentado en la mejor plantilla de Europa durante varios años, es más, yo creo que con Facu y Randolph somos superiores al Barsa actual, me mantengo en lo que dije en Septiembre.

        Pero es que ahora no tengo nada a que agarrarme para ser optimista, que el equipo se deja el alma y lucha hasta el último segundo? Por supuesto.
        Pero por qué pasa esto? Porque ahora solo nos queda la lucha, el coraje, la experiencia, para ganar los partidos, ahora estamos muy carentes de talento.
        Veo al Barsa de ayer y siento envida sana, estos eramos nosotros hace nada, el equipo más divertido de Europa, el que se iba a los 100-110 puntos, el que destrozaba a sus rivales.

        Que los años pasan para todos y los ciclos se acaban para todos? Evidentemente.

        Que esto se veía venir y se puedo hacer mucho más para que no pasara en solo unos meses? ROTUNDAMENTE SI.

        Para mi el trabajo en los despachos es muy mejorable desde el verano de 2018, renovaciones que igual no se tenían que haber hecho porque entonces no dejas hueco económico a los Larkin, Micic, etc. (siempre hablo de timimg que para mi es fundamental para reconstruir una plantilla, justo lo que ha hecho el Barsa en 2019).

        Pero claro, cuando tienes ese equipazo incluso igual te da pereza mirar el mercado, y cuando te quieres dar cuenta, se fue Facu, se lesionó para un año Randolph; Llull, Rudy y Carroll tienen 3 años más, y ya no puedes hacer nada porque no lo trabajaste antes.

        JCS debería estar trabajando desde hace mucho tiempo, porque él sabe que acaban en la NBA, las posibles incorporaciones de Ilyasova, Bjelica, Poirier y Melli, que son los mirlos blancos que regresan de la NBA este verano.

        No digo los 4, pero por lo menos 1, tengo claro que alguno acabara en CSKA o equipos turcos, pero si el Barsa actual, en su situación económica es capaz de quitarnos a Poirier, podemos rezar porque nos esperan varios años muy duros.

        Y luego podremos vacilar a nuestros amigos culés de unas cuentas inmaculadas, de jugadores y de títulos ya no, pero que importancia tiene eso en el deporte? Nimiedades

        OTRO SPOILER: el Barsa está muy mal, fatal económicamente, una deuda a corto de 600 millones significaría la bancarrota para casi cualquier empresa, pero el Barsa no va a quebrar.

        Tiene muchos poderes fácticos detrás que lo sostendrán, solo hay que ver con que virulencia ha salido Tebas a defenderlos.

        No defiende al que ha hecho las cosas bién, defiende al que tiene la mayor deuda porque una liga sin el Barsa le destroza sus bolsillos.

        Asi que amigos, esto no son empresas normales, no nos van a premiar por hacerlo bién eonómicamente hablando, es más, haciéndolo todo por el libro, parece que este verano tampoco vamos a tener ni dinero para Mbappe, no para estrellas en basket.

        Asi que no se que vale más la pena, sabiendo que Barsa y Madrid nunca van a ir a la quiebra, y una cosa más, si el Barsa se lo compra un jeque a nosotros nos arrastran detrás (habiéndo hecho bién los deberes).

        En definitiva (aquí habla alguién muy Florentinista), creo que Floper se ha hecho mayor y ha perdido valentía, algo natural con los años, operaciones como la de perder a Mbappe en 2017 serían impensables en un Florentino de hace 10 años.

        JCS que durante su estancia en el Madrid ha hecho movimientos de genio, llevas año parado sin genialidades, sin apostar a lo grande, sin querer que este equipo siga siendo el mejor de Europa.

        Sin acertar en el timing, ni en la renovaciones, no puede ser que no hayamos tenido ni una sola opción real de fichar a De Colo, Larkin, Micic, Sloukas, algo se ha hecho mal en la planificación con nuestro pedazo de presupuesto.

        Me ha quedado muy largo, pero bueno me he desahogado, y eso que no he hablado casi de fútbol sino si que exploto.

        • @JotaDeLosPlanetas

          El señor Fernández, desde hace bastantes años, trazó un plan que reduce todo a un único fin: construir su pirámide. El resto no existe. Quiere pasar a la posteridad como el Gran Faraón Blanco. Si no se entiende esto es imposible de concebir la tremenda descapitalización de talento deportivo en las secciones de fútbol y baloncesto.

          En el caso del baloncesto, además, se ha cometido el error, que acaece más a menudo de lo que se cree, de confundir el «continuismo de la excelencia» con el inmovilismo. Somos buenos, no me atrevo a tocar nada. Que no es una insensatez, pero cuando se te va la mano y caes en la complacencia ocurre que no has empezado a reconstruir/construir el proyecto en base a nuevos protagonistas, porque los anteriores ya han dejado de ser tan productivos. O se van, o se lesionan de gravedad.

          Además, como recuerdas, es inconcebible que todo un Real Madrid no haya sido capaz de fichar en las últimas temporadas al menos a uno o dos nombres punteros. Si me dicen hace unos años que seguidores madridistas aplauden esperanzados la llegada de una medianía como Tyus, me abro las venas con las memorias de Pedro Ferrandiz.

          Resultado: el equipo avanza por inercia y tira de repertorio. Cuando con eso no alcanza, pierde.

          Tan inexorable como la gravedad.

          • El Sr Fernández? Florentino Fernández? Vaya, si tuviéramos a ese señor de presidente seguro que nos habríamos divertido mucho más; las juntas y asambleas con los socios compromisarios habrían estado repletas de risas e imitaciones al gran Chiquito de la Calzada. Pero no es el caso. Tenemos a un enorme gestor con una vasta experiencia empresarial, que no frivoliza con el dinero de los socios como sucede en otros clubes. En nuestro caso, mejor tener a Pérez que a Fernández

            • Mi error es extraño, porque Florentino Fernández es un personaje que no me hace la más mínima gracia, y que siempre me pregunto la razón de su éxito.

              Anyway… Un error de origen indeterminado. Gracias por apuntarlo.

        • Gran comentario Jota, que unido al de Pez, pues desmenuzan muy a las claras lo que el R. Madrid actual, una decepción, mas en fútbol que en basquet.
          Algo huele a podrido en las cuentas de Tito Floren. Muy empeñado está en lá maldita liga europea…. Sigo diciendo que el club está endeudado, por eso vende y vende y vende, jugadores sin traer nadie a cambio…. Por mucha pandemia que halla no me cabe en lá cabeza…. No se puede comprar? Vale. Pero no vendas lo poco que tienes joder….
          Y otra cosa, no hay ticketing…. Pero quien en su sano juicio, sea chino, japones, o de cualquier lado va a ir al fastuoso y modernismo Bernabeu a ver a Vinicius? O a comprar un partido con semejante plantilla?
          Lo mismo pasa en basquet, se fue Doncic, dejo cláusula, no se trajo a nadie, se fue Campazzo dejo cláusula, no se trajo a nadie…. Si empobreces tu plantilla, los ingresos tambien se resienten….
          Pero bueno ojala desde mi ignorancia, me equivoquei y se normalice la situación del Covid y el ser superior traíga este verano a un M’bappe y en basquet a un Mirotic….

          Saúde e sorte

  35. Que ayer nos piten una técnica a favor y lance el tiro libre Llull (aprox. 71%) y lo falle, estando Deck en cancha (aprox. 89%) nos da una idea de los galones que tiene el colega.

    • Que Deck esté este año en ese % es fantástico pero en la vida le daría yo el tiro libre de una técnica a Deck. Depende de quienes estén en la pista. De lo que tiene el Madrid yo se lo daría por orden a Carroll, Rudy, Llull, Trey y Lapro. Lapro y Carroll no estaban, si cuadró que estaban Trey y Rudy sentados igual era Llull el único buen lanzador sobre la pista.

      • Es decir, que Llull era el único buen lanzador en la pista aunque había uno con un porcentaje bastante mejor. Todo en orden.

        • Deck no es un buen lanzador de tiros libres. Hace dos años no llegaba ni al 70% en tiros libres. Si ahora pq este año esté en un % elevado le das los tiros libres a un jugador cuya mejor cualidad no es el tiro pues que quieres que te diga mucho sentido no tiene. Que nadie dice que si Deck sigue mejorando su tiro y se convierte en un lanzador fiable no pase a ser uno de los lanzadores de tiros libres de técnicas pero entiendo que le den esos tiros a un jugador que en 16 temporadas en acb está en un 79,1% lanzando 1234 tiros libres. En Euroliga en 14 temporadas y 694 tiros libres promedia un 82,4%. Pero bueno para ti tiene más sentido darle esos tiros libre a un jugador que ha lanzado 150 tiros libres en ACB…

      • Hasta donde yo sé, el partido era de ACB, por eso puse los porcentajes en dicha competición.

        • Entonces el Llull de la Euroliga es otra persona que el Llull de la ACB? Igual son cyborgs y los reprograman según el partido que juegan. El Tavares de la ACB lleva un 50% en triples, debería jugar por fuera en la liga doméstica

  36. Enterrando deportivamente a un chaval que tiene 18 años, esto es la hostia, si mas de uno se acordara de como eran ellos con 18 años seguro que criticarian menos a garuba.

  37. En mi opinion, el mejor Llull que hemos visto esta temporada no tiene sentido de renovarlo. Por su actual salario se puede fichar a James que estará a tiro este verano. Con el salario liberado de Lapro y Carroll, se hace el de Heurtel, si es que se le ficha al final.
    Barreiro, otro que estará libre, puede cubrir la ficha de Gabi.
    Aún sobraría el salario liberado de Facu. Dejamos atrás la superpoblación de 2 y queda un juego exterior muy equilibrado con Rudy como final de armario en su última temporada.Se deja a LA en Joventut, hasta la marcha de Rudy.
    Las fichas liberadas de Felipe y Tyus dan para el relevo de Tavares. Quizás Willy como complemento o incluso Zizic si no continuara en Maccabi.
    La marcha de Garuba se puede cubrir con Tyson o similar, quizás Sebas.

    • Yo no descartaría el amor que viene a tyus de 6 pívot si este año se acaba adaptando al puesto y más sabiendo que randolph tarde unos meses en recuperarse una vez empezada la próxima temporada.

    • Buena pregunta… nos hemos acostumbrado tanto a su ausencia que nadie cuenta ya con Felipe.

      Y no sé si está lesionado, desde luego, no está retirado… sí que me quedó claro que no dio un nivel mínimo en sus últimos partidos y pronto volvió al banco con la lengua fuera.

  38. 1. Lo mejor: Con todo lo que está pasando y llegamos hasta aquí con mejor balance victorias/derrotas que el máximo aspirante a ganar la Euroliga. (contando todas las competiciones)
    2.- Lo peor: Eso es como tener una novia en NY, mola mucho pero no vale pa na.
    3.- Es de recibo destacar el descomunal trabajo del equipo técnico, reinventarse to los días no es fácil.
    4.- Tavares y Taylor le deben a Laso la vida. ENTRENADOR.
    5.- Después de comer jamón to los días (marcadores de 100 puntos) es difícil digerir el bacalao.
    6.- A mi no me preocupa que Garuba haga pasos e vez en cuando, me preocupa que es un pívot sin talla, que ha dominado las categorías inferiores y que no encuentra su roll en la élite, pese a la confianza del club.
    7.- Llull es un jugador inválido, pero a pesar de ello, Llull, Llull, Llull, I´m sorry!!!!.
    8.- Tyus tiene más mili que el sargento Romerales.
    9.- Alocén progresa adecuadamente, sabe jugar a esto. Que se quede después del entrenamiento a tirar triples!!
    10.- Este Funcionario, al que no le hacen madrugar, es el gran descubrimiento de la temporada.
    Un saludo a [email protected]!!!

  39. Bueno Henry y Kalinic acaban contrato. Si acaban o no en el tanteo me da igual, eso lo deciden sus clubes, pero nosotros podemos intentar ficharlo igual.

    Si acaban igualando las ofertas se quedan donde están, pues oye, ese aumento que se sacan.

    Además, no ocupará plaza de extracomunitario ninguno de los 2, dada la próxima nacionalidad senegalesa de Henry.

    • Pierria Henry me parece por sus características y juego el jugador más parecido a Campazzo que hay en Europa y para mí el mejor sustituto posible de Campazzo para el Madrid, si yo fuera seguidor del Madrid sería mi opción preferida, además con el posible pasaporte senegalés y cumpliendo contrato al final de esta temporada le hace ser un fichaje más interesante todavía

    • El problema es que el tanteo no da igual. Tenemos bastantes experiencias al respecto para pensar que da igual.

      • Digo yo que con el ahorro de la ficha de Facu más su claúsula, se podrá ir a por un base top top, o vamos a seguir guardando el dinero en el colchón.

        Baskonia está muy mal económicamente hablando, llevan desde Noviembre sin fichar a ese escolta que necesitan y ya no lo van a fichar.
        No creo que fuera desorbitado lo que nos pidiera Querejeta en el tanteo por Henry.

        La cuestión es que si Florentino piensa como tú y otros foreros que pululan por aquí, poniendo pegas a todo lo que sea gastar dinero pues nos iremos al barranco.

        Construir un nuevo proyecto no cuesta 4 pesetas, cuesta mucho dinero, y yo es la única manera que conozco de hacerlo.

        El Barsa va a por Hanga y Larkin al tanteo, y se paga lo que haga falta, el Barsa es capaz de sacar a Higgins de CSKA, ese verano es capaz de quitarnos en nuestra cara a Davies pagando más, traen a Abrines y cuando aparece una oportunidad única como Niko todavía tienen sitio y dinero para ficharlo, asi se reconstruye un equipo campeón.

        Y así el Madrid le dió la vuelta a la tortilla en 2012, con un gran Laso y poniendo mucha pasta en fichajes, es la única manera.

        Y no, el Barsa no está así de mal por el basket (donde desde 2019 lo están haciendo muy bién), el Barsa está así por los desfases con los sueldos de fútbol, por pasar durante varios años el límte salarial, nadie pensaba que iba a llegar un pandemia mundial y llegó y te pilla con el culo al aire.

        Totalmente de acuedo con @Mjc, Henry es lo más parecido a Facu que hay en Europa, con más físico y menos carácter ganador, pero con un montón de característcas iguales.

        Y con un pasaporte cotonú es un fichaje que debería ser prioritario.

        Un trio de bases Henry, Heurtel y Alocén si es empezar la casa por los cimientos, y es tener unos bases con nivel F4.

        Me parece un trío que se complemneta a la perfección, y unos tapan las carencias de otros con sus respectivas virtudes.

        A Henry lo veía muy alocado, pero con Ivanovic se ha templado bastante y ahora es de los bases más completos de Europa.

        La cuestión es si se quiere apostar por volver a hacer un equipo campeón (ahora estamos muy lejos de ello en calidad), o volvemos a 2009.

        • Claro que se puede ir a por un base top, de hecho es mi preferencia. Pero no tiene porqué ser Henry, hay más peces en el mar. Ni me gusta especialmente, ni me parece que case demasiado bien con Heurtel, y además va a ser más caro que otros simplemente por estar en Baskonia.
          No sé dónde me has visto a mi poniendo pegas a que fichen. Debes leerme poco, porque he hablado de que me gustaría el fichaje de Baldwin, de Pangos, Grigonis, Barreiro, Tyson, Jerebko… será por cuartos.
          Henry de fichaje prioritario no tiene nada, no fastidies. Que ahora parece que todo dios es prioritario. Se ha hablado como prioritario de Barreiro, de Grigonis, de Tyson, de Alonso, ahora de Henry. Mira, no.
          ¿Puede ser un fichaje interesante? Claro que sí, no cabe duda. ¿Prioritario? Ni de broma.

  40. Otros que han visto una oportunidad de oro y van directos a por la Euroliga, o por lo menos intentar ganarla poniendo todos los medios posibles de su parte.

    Armani sin lesionados de por medio intenta fichar al pivot Josh Nebo, que lo está haciendo muy bién en Israel, veremos si lo consiguen, desde luego solo con intentarlo ya se ve su ambición.

    Messina que tiene un juego exterior extratosférico (el mejor de Europa junto al Barsa) ha visto que el juego interior se le queda un poco corto para aspirar a lo máximo e intenta remediarlo antes de que se cierre el plazo de fichajes.

    Ni Tarczewski, ni Brooks están al nivel esperado, y Leday ha bajado mucho sus prestaciones últimamente, solo se salva de la quema Hines en estos momentos.

    SPOILER: Armani no va a entrar en bancarrota ni va a desaparecer por gastarse 500K en un jugador e intentar aspirar a la Euroliga, que seguramente no les de con este fichaje para ganarla, pero por intentarlo que no quede.

    PD: como véis en la otra noticia, Unicaja intentará fichar a un pivot de gran nivel, lo que deja claro que se puede trabajar invirtiendo poquito dinero y sin poner en peligro la estabilidad de club, que aquí nadie pedimos ni a Mirotic ni a Mbappe ahora en Enero.

    • Bueno, Milán cada año ficha jugadores durante la temporada y mira como le ha ido, no puedo comparar. Que aumenten el presupuesto en 5 millones que tampoco es tanto y saquen a larkin de turkia, fichen a Tyler dorsey de maccabi y de regalo a shengelia para sustituir a randolph. Bah si solo son 5 milloncejos… Eso se gana así de un día para otro. Pim pam

  41. Va a haber más partidos así esta temporada, no hay rivales fáciles y el equipo tiene un calendario muy apretado, con la necesidad de dosificar a los jugadores (cruzo los dedos por la salud de la pareja interior titular). Al final Causeur parece que es algo más que un funcionario, Rudy igual no es un ex jugador y Tyus no es el peor pívot fichable que había en toda Europa (aún espero que cierto forero me diga el nombre de diez pivots que no ocupen plaza y no cuesten más que él y sean mejores).

  42. Debemos sentirnos orgullosos de un equipo técnico y de unos jugadores que tras una década exitosa, ahí siguen dando la piel. Dicho esto, está claro que hace falta una renovación progresiva y continua de los puestos que por motivos de edad y rendimiento, no se pueden posponer. Hay que sentar las bases de otro nuevo proyecto ganador y para eso es necesario fichar a jugadores valientes y comprometidos con el club, tales como Carroll o Rudy. Y para finalizar, no soy tan resultadista y una renovación a la baja como premio, me parece un acto de honradez de parte del club.

  43. Por remarcar lo ya comentado:

    A pesar de las bajas, las lesiones, el covid-19, el calendario, el cansancio, los tiros libres, Hierrezuelo…

    MVP Fabien Causeur.
    El mejor interior Alex Tyus.
    Regularidad Carlos Alocén.
    Francotirador Rodolfo.
    Carpanta Deck.
    Tisma no juega y Felipe no convocado.

    Tocó otro partido trabado, con sufrimiento al final, tipo Estrella Roja, pero éste se ganó.

    Primera vez esta temporada que veo a Tavares intrascendente. Urge descanso físico-mental porque la Copa ya está aquí.

    Mañana Murcia ¿volverá Nicolás?

    Suerte equipo.

    • Lapro ni siquiera ha completado el periodo de aislamiento típico; seguramente le quede bastante aún.
      Por tener una referencia, Causeur estuvo un mes fuera por la misma causa. Eso nos llevaría al finde de la Copa como mínimo.

  44. A mí lo que me extrañaría es que la NBA no se llevara a Tavares la próxima temporada. Creo que la próxima va a ser una de fichajes de pivotes, sobre todo.

  45. Veo muchos comentarios queriendo desprenderse de LLull.Craso error.Una de las cosas que le funciono al Madrid estos ultimos 10 años es tener un nucleo duro nacional que sientan los colores y hagan piña e integren a los que vengan.Desmantelar el equipo y dejarle sin ese alma para traer mercenarios que un dia estan en un equipo y al siguiente en otro y así sucesivamente no me parece el camino mas adecuado.Menos mal que los que deciden tienen otros planes.

    • Yo estoy seguro de que Llul seguirá, y creo que visto su nivel tras la marcha del Facu es perfectamente razonable que así sea, con una importante bajada de sueldo mediante. Dicho eso, no entiendo tu argumento, pues plantea que la marcha de Llull supondrá cargarse el núcleo de jugadores nacionales, según eso habría que tenerle siempre en el equipo? No sería cuestión de reemplazarle por otros jugadores nacionales? Porque eso es lo que están haciendo, aunque se fuese Garuba ya están en el equipo Alocén y Abalde, a los que les queda toda una carrera de, probablemente 12-15 y 8-10 años por delante respectivamente. También está Tavares, como cupo que puede estar otros 5-6 años; Rudy seguiría; hay jóvenes interesantes como Barreiro, López Aróstegui, Tyson, Francis Alonso…

      • Llull,creo que tampoco esta teniendo un nivel tan desastroso como para echarlo a patadas (metafora) como se desprende de algunos comentarios.Ha dicho en multitud de ocasiones que quiere seguir de lo que sea,y el ya sabe que va a tener una rebaja muy importante de su sueldo,y sabra asumir el rol que se le asigne.Alocen,Abalde estan bien por supuesto,pero acaban de llegar y no creo que aun hayan desarrollado el arraigo madridista de LLull o Rudy (que has citado).Todos esos que citas Lopez Arostegui;Tyson;Francis necesitan un periodo de aclimatacion a lo que para mi es sentir los colores de un equipo ,amen que no es lo mismo con todos mis respetos,jugar en el unicaja,Penya o Andorra,estan a años luz del nivel de exigencia que tiene jugar en el Madrid; y para ese camino hacen falta gente como LLull o Rudy que apoyen a estos recien llegados y les guien en lo que es jugar en este club.Gracias a esto se ha ido gente de este equipo hablando maravillas del club y presumiendo de ex-madridistas como Doncic (Un jugadorin (ironia on) que no pierde el momento de declarar su amor a su ex-equipo o Facu Campazzo),entre los mas recientes,pero podriamos citar a otros como Slaugter,Draper,Darden, el mismo Barreriro que citas,etc.Y por supuesto que LLull no sera eterno,pero creo que aun 2-3 temporadas a buen nivel puede tener todavia.Yo lo que quiero decir,es que el día que se vayan estos dos ,tiene que haber otra gente con una trayectoria ya en el club,y que sepan lo que es jugar en el Madrid,cosa nada facil.

  46. Le funcionó al Madrid porque estos han estado en su «Prime». El año pasado, este mismo «núcleo duro que siente los colores y hace piña» fracasó en la fase final de la ACB.
    ¿Por qué? ¿Sienten menos los colores? ¿Hacen menos piña?
    NO, cada vez tienen más años, menos físico, y se pasan más tiempo lesionados.

    El «mantenimiento» que se estaba efectuando de forma excelente en la plantilla hasta 2017 (cambiando algunas piezas cada año), dejó de hacerse bien a partir de entonces (en general), justo cuando, por las edades de los jugadores, más necesario era.
    Pero, claro, hay que tener el «valor» para tomar decisiones valientes y afrontar que «la vieja guardia» es, sobre todo, cada día más vieja, y, por lo tanto, cada vez hacen peor «guardia».
    Para prolongar los contratos a todo el mundo no hace falta «valor»; eso lo hace cualquiera de nosotros.

    El ejemplo lo tenemos «en la otra acera»: Navarro era la solución… hasta que empezó a ser el problema.

    • Navarro se retiró con 38 cuando su rendimiento fue muy bajo desde los 34 años. Durante 4 años jugó a un nivel muy por debajo de su caché y lo que es peor muy por debajo del nivel de un jugador de nivel medio ya no digamos una gran estrella como fue su caso. Felipe Reyes con 35 años fue MVP de la ACB y quinteto ideal tanto de ACB como de Euroliga. Su rendimiento siguió siendo bueno hasta la temporada pasada donde claramente se le ha notado el declive físico. No todos los jugadores envejecen igual. Carroll sigue siendo hoy por hoy uno de los mejores anotadores del continente y si el quisiera seguir seguramente podría ser un anotador útil al menos durante una o dos temporadas más. En el caso de Rudy y Llull las lesiones les están lastrando los últimos años. La de Llull además fue con la selección. Sin esa lesión Llull por físico podría tener una carrera muy longeva pero esa lesión lo ha cambiado todo.

Comments are closed.