El Valencia Basket salva una semana difícil un triunfo en Málaga (85-89); el Baskonia apabulla al Zaragoza

7
ACBPhoto/Pozo

El Valencia Basket sigue con dos caras. La buena en la Liga ACB, once victorias seguidas ya tras ganar este domingo en Málaga por 85-89. En la Euroliga, en plena crisis y con seis derrotas en las últimas siete jornadas. El Unicaja peleó bien durante 38 minuto pero en los instantes finales no estuvo fino en defensa y se vio ocho abajo después de la igualdad vista y sumó una derrota más. Prepelic, 25 puntos, y Tobey, con 23, resultaron determinantes así como Marinkovic con 9 en el tramo final.

El equipo malagueño tuvo ventajas casi siempre en el primer tiempo y una máxima de ocho puntos, pero siempre volvía el Valencia. El 5 de 19 al descanso en triples frenó mucho a los de Katsikaris, como lo hicieron las 8 pérdidas con el cuadro taronja, aunque tiró mejor de tres y cogió más rebotes. Un triple de Carlos Suárez, que reaparecía, colocó el 31-25 a tres minutos del descanso y después de que su equipo apenas hubiera anotado dos puntos en cuatro minutos. El bache les duró pues un 0-7 adelantó a los visitantes. Ponsarnau y Prepelic vieron sendas técnicas por protestar y al final un empate a 34 al descanso.

Más alternativas y ventajas de unos y otros en la reanudación. Una canasta del propio Prepelic ponía al Valencia con un 44-47 y un triple de Bouteille devolvió la delantera al Unicaja (52-51, min. 27) pero un 0-7 dio un espaldarazo al conjunto visitante. Sin embargo, continuó la igualdad y un mate de Guerrero servía para el 58-61 para ir al último periodo.

El toma y daca fue continuo y la emoción estaba asegurada (69-69, min. 34). Ambos equipos tuvieron buenos ataques y defensas y se llegó a un final tan apretado como todo el encuentro (77-79, min. 37). El Unicaja falló dos ataques de nuevo y un triple de Tobey dio un +6 al Valencia (77-83 a 2m31s). Falló su lanzamientos Waczynski y Prepelic metió dos tiros libres que fueron ya una buena renta que fue suficiente para ganar.

Unicaja (21+13+24+27): Thompson (2), Fernández (19), Alonso (3), Wacyznski (10) y Nzosa (6) -cinco inicial-, Brizuela (12), Alberto Díaz (6), Abromaitis (8), Guerrero (13), Bouteille (3), Ferrari (0) y Suárez (3).

Valencia Basket (18+16+27+28): Prepelic (25), Puerto (2), Labeyrie (8), Dubljevic (4), Hermannsson (6) -cinco inicial-, Marinkovic (12), Pradilla (0), Van Rossom (3), Tobey (23), Kalinic (6) y San Emeterio (0).

ACBPhoto

El Baskonia derrotó con enorme solvencia a un Zaragoza que peleó bien durante tres cuartos y se vino abajo en el último. Como en el último partido de la Euroliga, mucho más reparto de minutos en el bando vitoriano y eso fue clave.

El buen inicio baskonista marcó el choque. Cogieron más de diez puntos de ventaja en el primer cuarto (24-11) y la mantuvieron sin problemas en el segundo (37-23, min. 17). Pero el conjunto maño tuvo una pequeña reacción y se llegó al descanso con un 39-31. Las 10 pérdidas habían hecho daño al Zaragoza, pero estaban aún vivos.

Los del Oveja Hernández lograron estar en el partido un buen rato más (54-48, min. 29) pero de repente los de Ivanovic fueron un vendaval y la diferencia fue creciendo (69-54, min. 34). Los visitantes ya no reaccionaron (75-56, min. 38) y se llevaron una paliza.

89 – TD Systems Baskonia (24+15+21+29): Henry (7), Raieste (7), Giedraitis (9), Polonara (6) y Jekiri (4) -cinco inicial-, Vildoza (2), Sedekerskis (10), Diop (9), Fall (12), Peters (4), Dragic (17) y Kurucs (2).

61 – Casademont Zaragoza (13+18+19+11): Bray (10), Ennis (11), Barreiro (-), Benzing (10) y Justiz (-) -cinco inicial-, Sulaimon (2), Brussino (4), Hlinason (4), Font (2) y Harris (18).

 

GlobalSun

7 Comentarios

  1. Una pregunta; Si no me equivoco, para un partido ACB cada equipo debe inscribir 4 cupos, ¿no? Lo digo porque en la estadística del Unicaja-Valencia de hoy (en ACB.com), en el Valencia sólo veo a tres cupos: Pradilla, Puerto y San Emeterio. ¿Cómo puede ser eso?

    • Si no dan de baja ante la ACB a los lesionados, como Sastre, cuentan como inscritos… aunque no lo estén. Así funciona esto

  2. El Unicaja juega mucho con el triple porque le faltan interiores de garantías. Así no se puede ganar, por muy buenos tiradores que tengas el baloncesto requiere de esquemas exteriores e interiores. La próxima temporada deben conseguir, sobre todo, buenos interiores.

  3. Comenté en la primera vuelta que la plantilla de Unicaja me parecía de un nivel muy inferior a lo que por historia merece. En aquella ocasión Valencia perdió el partido y recuerdo recibir algún comentario con cierta sorna.

    Ayer, con un Valencia en plena depresión, con una defensa que hace aguas y muchas dudas en ataque, Unicaja fue incapaz de complicarles la vida. Fue un mal partido de ambos, pero ayuda mucho que el rival vaya con Alberto Díaz, Avromaitis, Francis Alonso…etc, que no es que sean malos jugadores, pero no están acompañados de nadie con un talento ofensivo que sea realmente preocupante para equipos Euroliga. Hablamos de que las grandes referencias de Unicaja serían Brizuela y Jaime Fernández. Muy duro.

    El partido fue difícil de ver y los árbitros una lágrima. Al final decidió el talento de Prepelic y el acierto en los tiros abiertos de Marinkovic y sobre todo Tobey, cuyo nivel las últimas semanas por la baja de Dubi tampoco había sido bueno.

    No me gustaría ser aficionado de Unicaja ahora mismo…y mira que Valencia no está para tirar cohetes.

    • Buenas Vic

      Yo creo que Euroliga manda y es normal que la plantilla de Málaga esté por debajo sin ninguna duda este año.

      Pero creo que solo la ausencia de un pivot de referencia (y la mala suerte con las lesiones) es lo que realmente les lleva lastrando está temporada. Eso y que Bouteille, no está resultando lo que tanto parecía que iba ser … además de no aportar defensa. Jaime y Brizuela para un Equipo de Eurocup yo creo que están muy bien, y siendo cupos… Pues más.

      Lo que les rompió los esquemas a Málaga fue la temporada pasada. Hicieron un esfuerzo grande sabiendo que era «relativamente fácil», clasificar para la final de Eurocup que aseguraba ya plaza de Euroliga, porque era casi evidente que Valencia no superaría la plaza 12-16. El problema es que además de tenerlo Valencia Basket en sus manos en caso de haberse acabado esa competición, resultó que se pospuso a esta temporada y la Eurocup también, momento que Valencia ha aprovechado para mejorar notablemente su plantilla (por la nula afección en presupuesto de la pandemia).

      El 2+1 de Prepelic, la renovación de Dubi, la de este Tobbey, el fichaje de Hermannsson (Kalinic y Williams solo ficharon por una temporada) …. yo creo que nos garantizan años de máximo nivel. Juguemos donde juguemos :-)

      Respecto a Euroliga, no lo podenos decir muy alto pero odemos ganar a CSKA perfectamente. Y lo sabes !

      Saludos

  4. :-) tampoco me hagas mucho caso. Pensaba que ya estaría Vives y no lo estará. La ausencia de ambos, sin estar aún Marinkovic, nos penaliza a nivel defensivo y contra un Equipo como CSKA lo complica. Como reculo !!!! ¿Eh? 😂😂😂

    Gracias !

Comments are closed.