El Unicaja, en conversaciones con Devin Booker y Greg Monroe, ex del Khimki; James Webb III, al UCAM Murcia

25

El Unicaja sigue a la búsqueda de un pívot que refuerce el juego interior de un equipo en grave crisis. Gerun no cuenta y se lleva buscando una salida para él desde hace dos semanas. Son muchos los nombres que se han barajado, algunos esta misma semana. Dos ex jugadores del Khimki son los que más gustan ahora mismo, Greg Monroe y Devin Booker.

De estos dos, el Unicaja está en conversaciones con Booker según ha sabido nuestra web de diferentes fuentes. Hace unas semanas se fue Monroe del Khimki y hace unos días, Booker, hartos ambos de los retrasos en los pagos y del profundo malestar en el vestuario con el devenir de un club que es colista en la Euroliga y tampoco marcha bien en la VTB League.

Booker se fue a su país, Estados Unidos, para asistir al nacimiento de su hijo y no parece que vaya a regresar a Moscú, nos dicen. Con el dinero que ha percibido del Khimki, queda ver si le apetece seguir jugando esta temporada o se toma un descanso. Es un pívot de 2,05 que cumple a finales de febrero 30 años. Ayuda en ambos lados de la cancha, en puntos y rebote, no tanto en intimidación.

Antes de irse del equipo ruso estaba promediando 13 puntos y casi 6 rebotes con un 59 por ciento de acierto en tiros de dos y un 73% desde la personal. El Unicaja le contactó hace unos días y está esperando su respuesta.

Monroe es más anotador a priori y mucho más blando en defensa, pero está claro que ofrece soluciones ofensivas con su facilidad para anotar cerca de canasta y jugar el pick n’roll.

Por su parte, el UCAM Murcia anunció al ala-pívot James Webb III, procedente del Larissa griego, donde ha promediado 13,5 puntos, 8,2 rebotes, para suplir al lesionado DiLeo. Mide 2,03 y tiene 27 años.

25 Comentarios

  1. Pues un fichajazo si se hace
    Lo que no entiendo es que el Real Madrid no pueda fichar algunos de estos jugadores , ya se que teníamos a hasta el 6 de enero para jugadores que hayan jugado en Euroliga , pero el presupuesto no da para fichajes y a Unicaja sí algo no cuadra .

  2. Me había hecho ilusión, creí que era el de Philadelphia, pero le va a venir de perlas al Unicaja. A mí el Khimki me da igual, quiero que el Unicaja progrese.

  3. Sería un buen fichaje. Demostraría interés por parte de esta directiva en salvar está temporada e incluso el proyecto deportivo.

  4. No sé si es lo que necesita. Pequeño, con buena mano, 4 reconvertido a 5. Si defiende pero quién más lo va a hacer es ese equipo? Un juego interior de pequeños móviles y exteriores tiradores? Creo que necesitan un mentor para Nzosa, duro atrás y que le enseñe los trucos de perro viejo.

    Pero aún así sería una enorme mejora, es un muy buen jugador y sólido.

    PD a Monroe si que no. Otro que no defiende…

  5. Tiene que ser frustrante jugar en el Khimki. Cuando ves la estadística y ves los números de lanzamientos de Shved… el resto de jugadores debe preguntarse qué hace ahí.

    Ni las estrellas de la nba hacen tantos tiros!!!

  6. Que Unicaja se plantee fichar a dos exKhimki donde se pagaba muy bién hasta hace poco, indica a todas luces que en tiempos de pandemia los sueldos han bajado mucho y que traerlos a Unicaja por 5 meses no supondría más de 300-400K.

    Y no creo que Unicaja vaya a desaparecer ni entre en quiebra por fichar a uno de estos jugadores.

    Está claro que la pandemia solo ha afectado al Madrid, en Europa no paran de moverse muchísimos equipos con unos presupuestos mucho más pequeños que el nuestro.

    Temporada de transición sin ninguna duda, la pena es que no se tengan los bemoles de salir en una rueda de prensa a decir que esta temporada los objetivos son económicos y no deportivos.

    Respecto a Booker si le fichan, le va dar un salto de calidad tremendo a Unicaja en su juego interior (que es bastante pobre), le he visto bastantes partidos estas dos temoradas con Khimki y se pega con todos los pivots Euroliga haciendo unos números fabulosos.

    Si se adapta rápido las prestaciones de Unicaja van a subir muchísimo.

    • Si no dicen eso, es porque sería darle alas a las plantillas de las secciones para que dejarán de competir. Si tu responsable te dice hagáis lo que hagáis no pasa nada pues imagina el panorama, estoy contigo temporada de transición encubierta.

  7. Es que todo lo que dices da que pensar que los números que tanto cacarean la directiva son realmente mucho peores, porque sino como se explica tanto decir que no hay un duro? Y los rivales de dónde los sacan? Es el Madrid el único tonto que le afecta?
    Tiene suerte el SS que no hay público pq tiene pinta que en fútbol el Madrid va ha estar fuera de todo en marzo.

  8. Pues los equipos siguen fichando y cambiando jugadores como si nada,volvemos a lo mismo,o son unos irresponsables o los del Madrid se pasan de ser responsables,o quizá algo peor,que la situación económica no era tan boyante como nos querían hacer ver,demasiadas deudas que se pensaban pagar con los ingresos de éste año?,o también podría ser que dados los recortes en los señoritos futbolistas no hayan querido provocar una rebelión,hay jugadores importantes sin renovar todavia,para mí son los que menos merecen,a veces ha salido el rumor de la desaparición del equipo de basket,viendo el espectáculo partido tras partido del equipo de fútbol,quizá son ellos los que deberían desaparecer porque vaya castigo verlos jugar.

    • Yo solo veo dos opciones, temporada de transiciónn encubierta (que es lo que pienso yo), tomaron esa decisión en Octubre y les llegaría un chivatazo de que igual no se acababa la Euroliga y se la jugaron a eso sin posible cambio de ruta.

      La segunda opción es la que no me gustaría nada, es que estemos casi tan mal como el Barsa y realmente no podamos fichar ni a un jugador de 500K.

      Creo que no será así porque Florentino siempre peca de cauto en estos temas, y pone un límite salarial infranqueable ni siquiera por CR o por Ramos.

      Solo espero que en verano podamos dar un lavado importante de cara a la plantilla, sino los que me llamaban pesimista porque nos ibamos de cabeza a 2009, ya no me verán tan pesimista.

      • Pues yo de las 3 opciones que comento casi me inclino por la más simple y absurda,que tras los recortes de sueldos no quieran molestar a los del fútbol,todos sabemos que han estado mimados desde siempre,así les va,con ellos parece que hay que ir siempre con la zanahoria por delante,un entrenador que les guste por ejemplo,en el basket nunca han sido dudosos,lo han luchado todo y además dando espectáculo,en el fútbol aún cuando han ganado no hemos acabado muy contentos,pero están mejor vistos por los ingresos que generan,por eso digo que no me extrañaría nada que el ahorro ridículo en basket tenga que ver con ellos.

        • La respuesta principal es que no tenemos un duro, en futbol la inversión que es aún más necesaria y tampoco se ha hecho. La transparencia con don Florentino no es habitual y la prensa mira a otro lado. Y lo único poco que hay se lo lleva el nuevo estadio de don Florentino

          • Yo creo que el Tito Floren, que de gestionar empresas pocos le superan en España, tiene claro que lo primordial es la supervivencia de la organización, que ya vendrán tiempos mejores, cosa que Bartomeu no tengo tan claro que lo haya aprendido…

            • En futbol llevamos dos años sin fichar, las reestrucciones empezaron mucho antes del coronavirus. Y sobre la gestión del Tito Flo, solo puedo opinar que es un gran gestor, sí, sobretodo cargando al estado y a los contribuyentes sus proyectos (castor, autopistas radiales de Madrid, etc)

    • Es lo que hay, esperar tiempos mejores tanto en fútbol como en basket. Del fútbol ya desistí porque los ridículos son día si día también así que pasando de verlo ésta temporada (descalabro que se veía venir) y ahora el objetivo es clasificarse para Champions en Liga y no hacer mucho ridículo en Champions, pero tengo cosas mejores que hacer como pegar una patada a un bote.

      Del basket no desisto, porque además de que es mi deporte favorito tenemos un equipo que le echa cojones gane o pierda. Con Campazzo y Randolph éramos contendientes a todos los títulos, sin estos y sin sustitutos de una calidad similar, más un 5 que nos sigue faltando; a lo mejor cae algo, pero lo veo muy difícil con lo que podemos decir que si, temporada de transición desde la partida del Facu (no entiendo porque no se pudo traer a nadie con lo ahorrado de éste).

  9. Booker muy buen jugador,espero que llegue a Unicaja con ganas de jugar,puede jugar de 5 aunque seguramente tire 2-3 triples por partido,a Webb no le conozco pero trae buenos números,Murcia tiene a Lima como jugador más interior pero en los tiros libres es un suplicio.Respecto a lo que he comentado antes sobre el juego aburrido del equipo de fútbol del Madrid,espero que en el de basket reaccionen pronto en fichajes para la próxima temporada o acabaremos igual que ellos,ya empiezan a verse los primeros síntomas aún reconociendo las lesiones y la salida de Campazzo,hacen falta un par de jugones al menos.

  10. Pues parece que el Unicaja ha presentado oferta por el otro jugador que se habla en la noticia Greg Monroe, tanto él como Booker serían magníficas opciones para el Unicaja, le darían un salto de calidad al equipo aunque es cierto que son jugadores más ofensivos que defensivos y en defensa es donde quizás tenga más problemas el Unicaja, de los dos Booker sería la mejor opción ya que en defensa cumple más que Monroe, pero Monroe está ya libre y Booker aunque se rumorea su salida del Khimki todavía sigue perteneciendo al equipo ruso, otra opción que le vendría muy bien al Unicaja y es raro que no haya sonado para el Unicaja es Emanuel Terry

  11. Los números se publicaron hace poco,está claro que lo que había en caja se ha ido en pagar lo inmediato ya que se han perdido los ingresos habituales,los pagos del estadio comienzan dentro de un año y son 30 millones al año,cuando se vuelva a ingresar lo normal eso no es problema,el problema es cuadrar los números inmediatos y no tener que pedir más préstamos,de ahí que no fichen,la pena es que en el basket con 5-6 millones te apañas el equipo y que tampoco se haga,en el fútbol si contaran con otro tipo de entrenador se podrían aprovechar mejor los jóvenes cedidos y los canteranos vendidos que parecen mejores que los que se han quedado,las estrellas que todos queremos no están en el mercado,así que no queda otra que confiar en los jóvenes y esperar al menos que jueguen a algo,con otro entrenador yo lo veo posible.

  12. Pues Monroe tiene más calidad y puntos claramente que Booker, pero la defensa y la intensidad no es que sean precisamente sus fuertes.

    Ademas de que me da la sensación de que es de los del club de “se dejaba llevar”, y ahora mismo en Unicaja yo creo que de esos ya tienen en el roster…

  13. Está el mercado tan tieso,que cualquier eurocup con un poco de efectivo es una oportunidad muy interesante.creo que ha finalizado plazo en muchos contratos para pagar clausula de salida,lo que bloquea a muchos jugadores,porque clubs ya no les dejan salir ni pagando el doble,y muchos estadounidenses parece que no quieren venir a europa este año por pandemia,como si en EEUU no hubiese…y clubs europeos tienen dudas de estado físico de muchos de ellos con tiempo que llevan parados y dudan si les interesa ficharlos para 4-5 meses si tardan casi uno en ponerse en forma.y otro en adaptarse a sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here