El Real Madrid sigue sumando victorias, 89-98 en Zaragoza, y roza el récord histórico en Liga Regular

105
ACBPhoto

El Real Madrid se impuso en Zaragoza, última meta volante antes de la gran cita en Estambul de este martes. Si alguno pensaba que se dejarían ir ante un rival que estaba en buena línea, nada más lejos. El conjunto blanco intentó ser serio tras un mal inicio y apostó por los que menos deben jugar el martes dando descanso a Llull y Abalde y jugando menos de la media Garuba, Rudy o Alocén. El triunfo les pone con un 32-1 y tienen tres jornadas por delante para ser el primer equipo que firma una liga regular con sólo una derrota.

Fue un partido muy cambiante, especialmente en la primera mitad. Gran inicio del equipo maño con un 31-19 en el primer cuarto, un 12-3 en rebotes y 11 de 18 en tiros de campo. Pero el Madrid mejoró mucho con 35 puntos anotados en el segundo, con un 7 de 15 en triples (3 de Rudy y otros 3 de Laprovittola) y un 7 de 14 en rebotes, muchos ofensivos ante los errores desde la línea de 6,75.

Al descanso un 51-54 y en la reanudación, ambos conjuntos intentaron defender más (64-64, min. 25). Una canasta de Wiley a unos segundos de acabar el tercer cuarto deshizo un nuevo empate y puso el 75-73 para entrar en el último. Nadie se despegaba, empate a 87 restando algo más cuatro minutos. Un 0-7 dio entonces al Madrid la ventaja definitiva con un par de buenas defensas de por medio. Tiempo muerto de Casimiro pero pérdida de balón, mate de Tyus y un +9 para afrontar los blancos ya con tranquilidad los dos minutos finales. Laprovittola fue el más destacado con 20 puntos.

89 – Casademont Zaragoza (31+20+24+14): San Miguel (10), Ennis (5), Brussino (10), Harris (23), Wiley (11) -cinco inicial- Sulaimon (6), Justiz (2), Barreiro (11), Benzing (5), Hlinason (6) y Javi García (-).

98 – Real Madrid (19+35+19+25): Laprovittola (20), Causeur (3), Taylor (14), Tyus (10), Poirier (5) -cinco inicial- Alocén (12), Carroll (9), Rudy Fernández (17), Abalde (-), Vukcevic (1), Garuba (7) y Llull (-).

105 Comentarios

  1. Descanso activo le llaman algunos….
    Yo habría guardado mucho más, pero libreme Dios de criticar al que de verdad sabe de esto y mucho.
    Si Don Pablo lo ve bien…amén.

    • Desde luego, lo lógico parecía rotar mucho más, pero nosotros no sabemos la condición de los jugadores. Pocos minutos de vukcevic y raro lo de Felipe, igual tavares no llega el martes y Felipe tendrá algún minuto porque sino no tiene sentido que no haya jugado hoy.
      Llull y abalde si que han tenido descanso al menos. Y lo que queda claro que el Madrid ha dado una lección de profesionalidad hoy ganando un partido complicado.

  2. ¿Crees que el carácter competitivo se forja eligiendo que partido ganar y cual perder? Se adquiere no admitiendo la derrota ni en los entrenamientos y eso luego tiene su reflejo a la hora de competir.

    • No te lo discuto, pero permítete decir que yo lo habría hecho distinto, aún reconociendo que el que sabe, sabe, está en contacto con los jugadores y conoce sus límites.

      • No te ha mandado callar. Ha dado, también tiene derecho, su opinión.
        Yo pensaba como tú, que sería bueno muchos minutos de los jugadores » de apoyo», incluso de juve iles.
        Pero Laso tiene más conocimiento.

  3. Si tenemos en cuenta que hay practicamente un jugador por posicion que han jugado muchos minutos y que el martes no van a jugar o lo haran poco, pues algo ha descansado algun jugador. Creo que Lapro, Taylor, Causeur y Vukcevic van a jugar muy poco el martes o directamente no van a jugar, por supuesto Poirier tampoco por razones obvias. Creo que hoy no ha sido de mucho desgaste y el partido ha servido para que algun jugador siga su progresion o para mantener la tension en competitividad, ademas habia que ganar porque ese debe ser el objetivo de un trabajo por mucho que a aficionados como yo nos caiga simpatico Zaragoza y su equipo.

    Veremos lo que hace Laso el martes, de su gestion depende mucho el partido. Por lo pronto el 2-2 en la serie es en gran medida responsabilidad suya, es un ganador exigente y muy pesado para los rivales.

  4. Creo que si un equipo acaba la liga regular con un 35-1, no digo proclamarle campeón pero pasarle directamente a semifinales… Alguna recompensa debe tener tan impresionante récord… Algo hay que cambiar.

    • Llevas toda la razón del mundo. Es que no tiene sentido esforzarse más que nadie y no obtener recompensa alguna. Estamos hartos de ver como a la mayoría de los equipos grandes no les importa dejarse ir en muchos partidos. Saben que, al final, jugarán el mismo play off y que el factor cancha (en estos tiempos de pandemia, ni eso siquiera) es el único premio. Si de verdad queremos que la liga regular gane en espectáculo y emoción, demos al ganador de esta fase un premio de verdad. Ya veríamos como todos los equipos querrían ganar esta fase. Yo propuse hace mucho tiempo un sistema para remediar esta injusticia y me dijeron que era una barbaridad, pero yo no lo veo así. Esto es lo que propongo:
      Clasificados los 8 primeros (como ahora). Jugar una especie de mini final four. 5 vs 8 y 6 vs 7 (con factor cancha de los mejores clasificados) y de los ganadores de esos 2 duelos, que salga un vencedor, digamos A.
      Duelo entre 3 y 4 y el vencedor, digamos B.
      Enfrentamiento entre A y B, el ganador sería el C.
      Enfrentamiento entre el 2º clasificado y el C, y el ganador sería el que se enfrentara al campeón de la fase regular.
      De esta manera, los clasificados entre los puestos 5 y 8 tendrían que jugar 5 eliminatorias para ganar la liga. Los puestos 3 y 4 tendrían que jugar 4, el subcampeón de la fase regular solo 2 y el campeón solo la final con el ganador de todos los enfrentamientos anteriores.
      Sería que el que más se esfuerce sea el que más premio obtenga.

      • Siempre digo igual.16 equipos. 8 al playoff por la liga y 8 al de descenso. Las series son a 7 partidos, de los cuales 2 se deciden por el numero de victorias de diferencia en la fase regular (1) y el basket average particular con el equipo que te toque (1). Daria sentido a casi todos los partidos jugados, mas ingresos por taquillas a los pequeños (play off de descenso siempre es atractivo), y habria menos liga regular
        Saludos

  5. Victoria que nos acerca al 1 puesto de la liga regular, solo nos queda ganar uno mas o que el Barca pierda alguno. De hoy destacaria el nivel de acierto de Rudy con los triples y que Lapro ha estado muy bien. Por lo demas partido entretenido y los 2 equipos muy acertados, a ver si lo estamos el Martes. Poirier cogiendo ritmo hace falta que lo coja para los play-offs. Bueno a ver que pasa en turquia, pero este equipo pase lo que pase tiene mi agradacimiento por las alegrias que me suele dar al año. Mucha suerte para el Martes chicos como suele decir Pablo.

  6. Parece que Laso no quiere hacer ninguna concesión en la ACB,esperaba como todos que entrara Reyes en vez de Rudy,de todas maneras se puede decir que Rudy no ha jugado demasiado ésta temporada y en Turquía tampoco llegará a 20 minutos,hoy le ha servido para ganar confianza en el tiro.Volviendo a Reyes,cada se entiende menos su renovación,Laso no está pensando en que son sus últimos partidos,entonces para qué lo alargaron un año más?.Poirier hoy más fallón pero al menos cogiendo muchos rebotes,según le he leído ahora tira más de fuera que antes,dice que puede acompañar a Tavares en pista sin problema.18 triples,supongo que en Turquía no nos dejarán tirar tanto,espero que puedan estar Tavares y Thompkins aunque sea un rato,iría bien también que Causeur volviera a ser el de hace un mes,ha ido bajando sus prestaciones,le van a volver llamar funcionario otra vez.

    • Pues el rol de Reyes ha sido de hacer de Cicerone de los jóvenes especialmente de Garuba. Que podrían haber fichado otro pívot, pues sí, que la suma de sueldos Garuba ( después de la explosión del chaval)+ Reyes es rentable, pues también. Qué además Reyes es uno de los principales responsables de la química del vestuario y la conexión con Laso, y que eso no hay dinero que lo pague (mira al Barça), pues está claro.
      Qué eso será suficiente para ganar algo? El gran interrogante.
      En un mes sabremos si ha sido un acierto o no.

  7. Las mínimas opciones para que el Madrid gane el martes pasan porque este partido no se haya aplazado y jugar contra Efes con menos de 48 horas de descanso y a su vez que algún equipo de la NBA se lleve a Garuba entre hoy y mañana. Si no ocurren las dos cosas lo veo complicado.

  8. Yo creo que ha sido un partido de descanso para muchos. Los imprescibles casi no han jugado, luego alguno como rudy (necesario el martes) ha jugado menos de 20 min. No esta mal teniendo en cuenta que no ha jugado mucho el año. Incluso diria que mqs de 20min garuba es insignificante. Con 19 años te recuperas antes y mejor del cansancio (caso contrario a llull por ej).

    Es bueno que taylor y lapro metan sus puntos. Les dara animo por si rascan minutos en turquia ir cin buen animo y aportar mas. Aunque necesitamos a causeur eso si. Tavares no se si llegara el martes pero sin el la estrategia es clara y el efes ya estara nervioso por si vuelve como jugaran..

  9. Me recuerda algo este partido al día de descanso de los ciclistas despues de meterse entre pecho y espalda 200 Km y subir 5 puertos. Resulta que no les dan un día de fiesta para tumbarse en el sofá del hotel. Les suben la bici a un rodillo para que se «cansen» haciendo unos cuantos (muchos) km. Y algunos, todavía les llevan al puerto que subirán al día siguiente y que suban los últimos km encima de la bici.
    Sirva este rollo para explicar el «descanso activo». Qué es bueno que los jugadores y entrenadoresmque sigan con esa tensión de los últimos partidos, que no se relajen. O sea, que mejor jugarlo, que haber solicitado aplazamiento (como el EFES)

    • Hace tiempo que lo pienso. Debería ser el sustituto de Carroll. Peor tirador, pero jugador que creo puede hacer más cosas. Un saludo

  10. Kalinić,Taylor,Rudy. Abalde,Llull,Causeur,Carroll. Henry,Heurtel,Alocén. Tavares,Poirier. Thompkins,Garuba,Randolph,Vukcevic. Veis factible una plantilla así la próxima temporada? Dudo mucho que corten a jugadores con contrato.

      • Factible monetariamente podria ser si mas de uno baja su sueldo (vease llull por ej) aunque en la practica alguno ya no da la talla. Taylor esta en las ultimas. Por cada partido bueno (hoy) hace 10 malos. Yo lo cortaria. Randolph siempre en mi equipo pero a ver como vuelve. Buscaria a alguien para su puesto. Mas si garuba finalmente de va. Hasta que vuelva habria que tener alguien de garantias.

    • Me parece una absoluta barbaridad tener una plantilla con 10 exteriores, creo que alguno tendrá que salir; y Kalinic parece que no es tan sencillo como antes. Por dentro no hay que contar con Garuba, sería una sorpresa que siguiese. En ese sentido, deben buscar un jugador con su capacidad para jugar a mucho ritmo y defender cualquier posición; por mucho que nos dé Tavares no podemos estar sin ese rol, se está demostrando su utilidad en esta serie, o en la Final de Copa también la vimos.

      • ¿Dónde está esa clase de jugador? Porque con el talento físico de Garuba no hay muchos. También tengo la impresión que con el fichaje de Poirier, más la apuesta por Kalinic no se va a cubrir la baja de Garuba.
        Efectivamente son muchos exteriores, el problema es quién debe salir. Taylor puede cubrir las espaldas de Heurtel y tiene contrato, Llull es una institución. Carroll se ha dicho que tiene oferta de renovación. Tal vez Casseur tenga algún pretendiente, si bien me gusta creo que ente Llull y Abalde cubrirían su marcha.

        • Esa es la pregunta del millón. Quizás la respuesta sea que no viene Kalinic.

          Respecto a Garuba, una opción es Tyson Pérez, aunque sus lesiones generan dudas. Poythress o Leday son otras opciones interesantes.

          • Bruno Caboclo, que lo está haciendo muy bien en Limoges, podría ser una apuesta interesante: capacidad para jugar prácticamente en 3 posiciones, físico superlativo, 25 años, de vuelta de la NBA…

            • No lo conozco pero me parece que habría que arriesgar un poco en algunos fichajes. Si se hacen cuatro fichajes, me agradaría ver un jugador menos contrastado en Europa pero con potencial para ser una figura, algo en la línea de los fichajes que hace Baskonia. Hay que arriesgar un poco, porque de lo contrario, los jugadores contrastados de calidad se nos escapan y acaban fichando por CSKA o equipos con tributación más baja.

                • Me alegro de que coincidamos. He visto videos del tal Cabonclo, desde luego es un gran talento atlético. Hay que estar atentos al talento atlético de los jugadores franceses ya sea procedentes del basket FIBA o de la NBA.

            • Yo , también echo en falta alguna apuesta de bajo coste y arriesgada. Además las que se han hecho han salido fabulosas. Comprendo que el criterio de fichar del Madrid no puede ser el de Baskonia, pero para cuadra los números de vez en cuando sacarse un Deck, un Facu, o un Rivers de la manga, es muy necesario.
              Saludos.

      • Deck,Taylor,Rudy. Abalde,Llull,Causeur,Carroll. Campazzo,Laprovittola, Alocén. Pues ese era el juego exterior al comienzo de la temporada.

        • Sí, y me parece igualmente una barbaridad, ya me lo pareció en septiembre. Hay gente que dice que es fantástico tener muchos jugadores bueno, que eso aumenta la competitividad; por ejemplo afirman que para Alocen será bueno tener a Henry, Huertel y Llull. Yo soy de otra opinión, la rotación es necesaria pero un jugador necesita espacio y confianza para dar todo su nivel. Y con 10 tíos para 3 puestos se hace complicado.

          • De acuerdo contigo en que son demasiados jugadores.

            Se habla mucho de Kalinic. A mí me encanta. Es duro, jugador de equipo, tiene calidad, y hace lo que tiene que hacer.

            Y se habla poco del puesto de escolta, donde tenemos un agujero considerable. No dudaría ni un segundo en fichar a Dorsey, puntos, físico y trabajo. Las oportunidades de mercado a ver es surgen cuando surgen.

            Y quien sale? Ya sé que el Madrid no lo hace, pero además de Lapro y Deck, habría que pensar en ceder a Alocén a equipo donde sea titular y continue crecimiento (va a ser top con confianza), porque en el Madrid de Henry-Heurtel-Llull (asumo renueva) va a jugar poco.

            Y ya el año que viene liberas las fichas de Carroll-Caseur-Taylor, salvo que entre los dos últimos se pueda cortar a alguien.

            Si, como parece, Garuba se marcha a la NBA, hay que buscar a alguien lo más parecido posible, que te permita hacer esa 1-3-1 en punta.
            Alguien que suba el nivel de energía y que pueda defender a los pequeños.

            • Cuando te a costumbras a lo bueno, luego se echa de menos, desearíamos otro Garuba, el problema es que se debe haber invertido mucho en Poirier, para tercer pivot o no se destinará mucho dinero o igual acaban contando con Vukcevic.

          • Yo es que pienso que se cederá a Alocén,ahora está jugando porque está Laprovittola y Llull e incluso sale a veces de titular,con Heurtel y Henry será claramente la tercera opción,aunque pasen a Llull al escolta igual Alocén se podría quedar fuera en alguna convocatoria,eso no sería bueno para su progresión,en equipos como Obradoiro,Betis o incluso Zaragoza de nuevo,podría jugar muchos minutos,son equipos escasos de nacionales.

        • 10 exteriores dando por hecho que Facu iba a estar 2 o 3 meses y que Felipe iba a jugar entre poco o nada. Si esos dos condicionantes, lo normal es que no hubiesen sido 16.

          • Buenos días.
            Estás seguro? A quien iban a rescindir? De quien iban a prescindir?
            La relación entre la presencia de Felipe y la delirante cantidad de exteriores no se ve fácilmente.
            Saludos.

              • Quizás. Pero vamos que hubiéramos seguido, con seis o siete jugadores, que cuentan con la confianza del entrenador en el puesto de dos y tres; y un coste aproximado total de unos 12.000.000 en fichas. Un disparate a mi entender.Y ni uno solo en la actualidad del nivel, de Larkin, Higgins etc.

                Saludos.

                • Entiendo que no te guste, pero creo seis jugadores para dos puestos es bastante normal. Más si cabe si varios de ellos son veteranos, como es nuestro caso con Carroll, Rudy o Llull.

                  Pero bueno, que como decía antes, creo que hay que ver las cosas en su contexto. Y el contexto de esta temporada ha sido muy complejo y muy diferente a cualquier otra. Lo normal en una temporada con público y sin pandemia creo que hubiese sido que Lapro saliera en verano y que Felipe se retirara siendo ovacionado en cada pabellón.
                  Una vez que todo se tuerce… como se suele decir, con estos bueyes hay que arar.

    • De acuerdo en que difícilmente cortarán jugadores con contrato. Casi imposible que Garuba siga porque ya anuncian que será elegido entre los diez primeros del Draft de la NBA. ¿Quién sabe si Henry no recibirá también ofertas NBA? Sobre Kalinic no está claro qué compromiso contractual tiene con Valencia, se ha dicho que es el objetivo número uno para ocupar el puesto de Deck.
      ¿Es factible? Puede ¿Es deseable? Me parece que nos podemos dar con un canto en los dientes si llegan Henry y Kalinic. El problema será encontrar alguien que aporte lo que está aportando Garuba en este final de temporada o ver cómo asimilan los veteranos del equipo un año más en sus piernas.
      A ver qué te cuentan otros compañeros del foro mejor informados que yo.

    • Batiste, yo la veo muy factible a excepción de que sigue Garuba. Kalinic podría venir si se cumple lo que pidió: que no haya tanteo si Valencia no juega la Euroliga. Como no sea así ya nos podemos olvidar de él

      • Leñes @Wendell … No me digas que sabes lo que él pidió !!! y menos todavía que esto funciona así («pidiendo»). Yo supongo que firmaría un contrato. O eso espero !!

        Además … estoy empezando a ver que dejaría insatisfecho a bastantes seguidores de tu club. Pero bueno, no quería entrometerme; solo que me hizo gracia la expresión :-) Un saludo

        • Buenas Rafa, lo que yo tengo entendido (y puede que esté equivocado) es que según su contrato Valencia Basquet no puede meterlo en tanteo en caso de no llegar a un acuerdo de renovación y esto es independiente de conseguir la plaza EL (ya veremos qué pasa con las plazas de Eurocup y resto de invitaciones).

          Sea como fuera, he escrito alguna vez que no descarto ningún escenario: que renueve con o sin plaza Euroliga o que salga rumbo a la oferta que más le satisfaga.

          El jugador y su agente se guardaron la opción de poder fichar por otro ACB para no tener ninguna puerta cerrada… por mi parte, siempre voy a querer un jugador como Kalinic en mi Equipo.

          Saludos

          • Buenas @Johnny. Yo también puedo estar equivocado, pero en base a lo que se comentaba hace unos meses y las palabras del Dr General de Valencia Basket de hará una semana, me he montado mi película. Pero ya dio que es solo mi conclusión.

            Y esta sería que el contrato de los dos jugadores que ficharon por un solo año (Williams y Kainic) debe tener alguna cláusula para poder ampliar el Club su duración… salvo que el Club no siga disputando Euroliga (ambos tenían caché como para poder exigir eso), como parece va a ser el caso. Algo parecido como, por ejemplo, pasó hace bastantes años con Pleiss, que al no poder repetir Valencia competición de Euroliga, no pudo hacer efectivo el +1 del contrato. Así que creo que no hay nada más en sus contratos, que esa posibilidad de no tener que aceptar esa ampliación unilateral por parte del Club. Algo habitual por otra parte.

            A diferencia de Prepelic, Hermannsson o Mike Tobey, que firmaron este verano contratos nuevos. Al menos eso pienso. En cualquier caso, ya dentro de poco se dirá que esto, que lo otro, que si no hay derecho (o mejor dicho que sí lo hay :-) ); en fin lo de siempre. Y sabremos al menos algo.

            Saludos. Y también al de la paella con Kalinic ! ;-)

            • Tiene todo el sentido y vuelve a poner de relieve las dificultades de confeccionar un proyecto a medio plazo sin contar con plaza Euroliga asegurada.

              Como dices, no tardaremos en enterarnos de la letra de esos contratos.

              Saludos

        • Yo además de suponer que está por escrito espero que sea así; lo pidió porque así lo recogen diversos medios y porque él mismo me lo confirmó mientras comíamos una paella frente al mar. Saludos Rafa!

  11. ¿Sabéis si el final va a jugar la fase de ascenso a LEB plata al final? Teóricamente está clasificado pero ni en la propia web del Madrid lo mencionan, de hecho la sección de cantera de baloncesto es que ni la actualizan desde la semana pasada, qué vergüenza.

    • Tienen que jugar por el ascenso del 13 al 16 de mayo, creo. Hay 4 grupos de 4 equipos y los campeones suben además del mejor segundo (que no sé cómo se elige, quizás por alguna eliminatoria).

      Dicho esto, no sé si el club tiene voluntad de ascender o no les interesa, pero si es así, tanto Spagnolo como Vuckcevic deberían estar.

      • a eso me refiero, que no le están dando ninguna publicidad, y eso me hace sospechar que no les interesa, lo cuál no entendería la verdad.

        • Pues imagínate nosotros ! Valencia Basket, la temporada pasada, quedando Campeón, renunció a subir esta a Leb plata. Y así estamos … en EBA… jugando con auténticas promesas internacionales de España (Millan y Ferrando) y alguno de islandia (Henningsson) … Otros cedidos a LEB Oro (Pavelka y Puerto -aunque a este último optaron por repescarlo tras lesiones de larga duración coincidentes de Sastre y otro exterior).

          Seguro que sus motivos tendrán, aunque creo que este año ya no lo harían.

  12. Este equipo no se deja ir nunca, no sé si es lo más inteligente pero al menos es para estar orgulloso, siempre es molón eso de que tu equipo vaya a ganar siempre y no se reserve (no como hemos visto en otras ocasiones este año).

    Importante que Lapro coja confianza de cara a los minutos que pueda tener el martes, Tyus demuestra que los que decían que era de nivel leb son unos ineptos y Taylor sumando en ataque, para que sus fans no le den cera al menos en esta crónica.

    Ahora el martes a disfrutar sufriendo, la presión para el mejor equipo de Europa, y las ventajas también: descanso para estar fresquito y sin bajas, pero es que a nosotros lo que nos va es la épica

  13. Bonito partido entre dos equipos que esta semana se juegan las habichuelas en Europa. Madrid el martes, 5º ante Efes. Zaragoza la F8 de la Champions, el miércoles. Junto con Burgos y Canarias que juegan el jueves sus partidos.
    Hoy han sido Lapro y Taylor quienes más anotaron.
    Esperando el martes de EL que nos espera… a ver quienes pasan

  14. Partido intenso, de ritmo y de desgaste; nada de sencillo.

    Salió dormido el Real Madrid, sin defender ni rebotear… 31-19. Y hasta el 38-24 no reaccionó.

    El triple y la defensa/rebote activan al equipo durante el segundo cuarto (Rudy, Nicolás, Taylor y Alocén) mientras Harris y al final Wiley nos hace un roto en el juego interior y en contraataques (floja defensa de Tyus y Usman).

    + El estado de forma de Laprovittola, Rudy, Alocén, Taylor y Tyus pero sólo ofensivamente. Rebotes de Usman y Vincent cogiendo la forma.

    – Causeur, Llull (lo poco de escolta hoy) , Vukcevic, mal % de triple de Carroll. Sin defensa…

    Descanso a Abalde (testimonial), Trey y Edy.
    Finalmente Spagnolo y Felipe no convocados. Why?

    P. D. Cada día me gusta más Jonathan Barreiro.

  15. Ni un balón interior en buenas condiciones a Poirier.
    Y mira que el tio hace el bloqueo y continuación de maravilla…
    Pues como si no existiera.
    Llego y me la tiro de 3 system.

    • Que gran ojeador, entrenador , manager serías anonimus ves cosas que nadie ve.
      Mira que laso no se da cuenta de estas cosas . Les dice a sus chicos cogéis el balón , llegáis y de 3 y que poirier bloquee para engañar.

    • Era un partido para quitárselo de enmedio cuanto antes y pensar en el Efes,optaron por la vía fácil,aún así ganaron,como contra Efes no van a poder tirar tanto supongo que explorarán otras vías para anotar aunque si no juegan Tavares y Thompkins va a ser difícil,el otro día encontraron mucho a Garuba pero supongo que Ataman habrá preparado algo.

  16. El problema del equipo q propone Batiste ,q yo veo factible ,es q no rejuvenece perimetro y falta ver la viabilidad de Kalinic,si no se corta a alguien solo queda no renovar a Llull o Caroll q acaban xq Rudy ,Taylor,Caseur les queda 1 año ,tambien la marcha de Deck y Lapro si vienen Heurtel y Henry se puede ver como renovacion pero no rejuvenece perimetro pues nos quedamos con los doses q tenemos,la situacion de Garuba no ayuda a definir posiciones ,veo raro q despues de Deck,marche Garuba y cortemos a Taylor (perdemos defensa) . Creo q necesitamos un anotador /generador en el 2 ,y un 3 titular .
    Para el dos me gustan Dorsey, Fredette,Lloyd,y de tres Kalinic,Lucic,Papapetru. Siendo Barreiro y Tyson o Rivero opciones x Garuba .En fin suerte en Turquia , y deberes para proxima temporada tema clausulas NBA y sus marchas en competicion ,y tema ACB ,quiza cambios en playoff no se algo xq se pierde el interes y no parece q vayamos a mejor .Salut y estudio para no insultar intelecto de nadie .

  17. Alocen,Heurtel,Henry
    Dorsey,Abalde,Rudy ,Cedric Garuba,Caseur
    Kalinic,Taylor,
    TT,Garuba,AR,Vuckevic
    Tavares,Poirier 16 teniendo en cuenta q AR no jugara y Usman puede salir ,me encantaria ver a los 2 Garuba en pista por intensidad y garra,xq me encanta q foreros de abolengo vean a Cedric bajo (1,92)mas capacidad atletica ,bajo como era Facu ,y como era Deck ,lo q le augura un gran futuro ,y ya se q no tiene el cuerpo de su hermano ,pero esa intensidad q les hace mas grandes q altos .Salut .
    Alocen no debe salir debe ser 2 base y mostrar todo lo q es y sera q es mucho ,puestos a ceder Spagnolo y Nuñez tiene mas logica.

  18. Para los que dicen que habría que ceder a Alocén esto dijo ayer Laso sobre Alocén:
    «No es fácil cambiar de equipo y creo que su temporada está siendo magnífica. Siempre es capaz de trabajar en los buenos y malos momentos. Hay que valorar el encuentro que ha hecho hoy»
    Si el entrenador considera que su temporada está siendo magnífica dejémonos de buscarle acomodo en otros clubs pq no va a salir.
    Junto con Abalde no recuerdo ningún novato con Laso jugando tanto y en partidos tan importantes.

    • En el asunto Alocén, también me sumo a los que quieren verlo de blanco sin género de dudas. Me parece un jugadorazo, en condiciones de disputarles minutos a los que vienen. La pregunta es si Alocén no es otro motivo más, (aunque menos importante que otros), para considerar la posibilidad de que Llull, cierre su histórica etapa, el 30 de Junio.
      Saludos.

    • Estoy de acuerdo, tiene muy poco sentido ceder a un base de 20 añoa que ya ha demostrado tener las piernas y la intensidad para jugar de tú a tú (por momentos) a Larkin, Micic, Calathes o Delaney. Pero también te digo que juntar a Henry, Huertel, Llull, Carroll, Causeur y darle minutos y espacio a Alocen es difícil.

      A mí, desde luego, me parece un error fichar a Henry y Huertel y mantener a todos los escoltas del equipo.

      • Es que fichando a Henry a mi me sobra Heurtel, y me quedo muy a gusto con el y con Alocen de bases mas Llull en momentos puntuales.
        Te traes un Dorsey y Kalinic, y linea exterior para aspirar a todo.
        Heurtel, mas todos los que hay, condicionan mucho los minutos de Alocen, que debe jugar mucho.
        Por eso yo pensaba en cesion.

      • Este año el club quería disponer de 3 bases, Facu, Lapro y Alocén. Yo veo lógico que mantengan esa postura en este ocasión con Henry, Heurtel y Alocén. Llull retornará al 2 probablemente. Alocén tiene una pinta fantástica pero la realidad es que sería una temeridad tras lo sucedido esta temporada salir a competir en Euroliga con Henry ó Heurtel y Alocén. El Madrid necesita rearmar el base. La apuesta fuerte yo creo que es Henry y Heurtel es una apuesta por un base ofensivo en contrato de 1+1. Si Alocén explota por ahí le puedes dejar más sitio a un año vista pero a día de hoy a pesar de su buen desempeño un club como el Madrid no puede volver a querer aspirar a todo con 1 base contrastado + Alocén pq tienes una lesión y estás otra vez con Alocén y Llull como únicos bases.

        Yo te entiendo, quisieras darle más protagonismo pero tb entiendo al club que tras la cagada de Facu y Lapro no quiere volver a estar sin base y tirando de Abalde para arreglarlo malamente.

        Saludos

        • He hablado de los escoltas; aunque pudiese optar por Alocén + Henry como pareja, entiendo que vengan 2 bases. No creo que deba seguir Llull, ni Taylor, y quizás tampoco Carroll. Mi plantilla podría ser:

          1. Henry, Heurtel, Alocén (con minutos de 2 de ellos en pista)
          2. Causeur, Dorsey
          2-3. Abalde, Rudy
          3. Kalinic
          3-4. Barreiro
          4. Thompkins, Randolph
          4-5. Tyson, Vukcevic
          5. Tavares, Poirier

          • Cambiaria a Caseur por otro escolta ( me encantaria Brizuela)pero por lo demas lo firmaba ya y creo que es bastante factible.

          • Me parece la plantilla más razonable que he leído, a gran diferencia de la segunda. Por realismo, (te quedas con el veterano que tiene contrato ); por calidad y vigor físico; y por versatilidad. Muchos jugadores que pueden ocupar varias posiciones.
            El tema Carroll es delicado y difícil de resolver. A mi me parece que está rindiendo hasta el día de hoy óptimanente y no se lesiona. Pero el equipo necesita piernas y si nos quedamos con Rudi, me parece coherente prescindir de nuestro Sr. Lobo. El tema es ver si Dorsey está dispuesto a salir cinco minutos un día y rendir; salir veinte y rendir; dejar de jugar incluso algún día y seguir rindiendo. Muy complicado encontrar un tipo con esa cabeza.
            Saludos. Me siento muy identificado con tu línea de confección de plantilla.

          • Plantilla supercara que Florentino no va a querer gastarse el dinero.
            Dorsey, Kalinic, Tyson, Barreiro y pagarle el año que le queda a Taylor, porque gratis no se va ir. No lo veo factible.

            • Con todo respeto, con lo que tu le quieres pagar a Llull, 1,5 brutos, (élite europea), hay para pagar a Tyson y Barreiro o casi. No obstante, a mi sobre lo planteado por Base, si falta pasta y hay que prescindir de Barreiro, (Maestro ha dicho que nos olvidemos de él), pues lamentablemente se prescinde. Y digo lamentablemente, porque Barreiro apunta cada vez mejor y es cupo. Lo cual va a tener más peso aún a partir del año que viene.
              Hay dos cupos de los que apenas se haba y pueden ser dos buenos planes b: Claver , que tiene toda la pinta de querer volar y Ericson, cuya situación contractual desconozco, y peor jugador sin duda que Dorsey; pero más barato que el susodicho, y que sería cupo y un tirador puro, muy complementario con los Henry, Abalde, Alocén o Kalinic.
              Como todo el mundo sabe el fichaje de XLA, me gustaría que se realizara, antes o después. Como relevo más barato de Rudi, una vez acabe contrato éste.
              Saludos.

            • En relación a la rescisión de Taylor, si lamentablemente cobra lo que creo que cobra no será tan sencillo prescindir de él. Si cobra 700.000 euros brutos, como me pareció entender a Mbanic, iría redactando la carta ya mismo, como puedes comprender.
              Como creo que no baja de 1.000.000 brutos, me temo que me queda un año de dolor de ojos, de alma y de estómago. Me gustaría que Maestro nos aclarase algo al respecto.
              Por una parte si el año pasado, ya hubo un conato de rescisión que impidió Laso, (jamás te lo perdonaré),quizás cobre menos de lo que pienso.
              Pero por otra parte , cuando se le renovó trianualmente, se habló de los Rockets y un posible interés lamentablemente no concretado, lo que me hace pensar que las cifras son más altas de las que manejó el otro día Mbanic. Creo haber leído a Maestro que son sobre 1.000.000 brutos lo que cobra el bien intencionado sueco.
              Saludos.

          • Buena plantilla, el único pero que le pongo es que serian 7 caras nuevas (cuento a poirier) y a veces las temporadas con media plantilla nueva no terminan de funcionar por falta de engranaje de piezas, automatismos, conocerse, etc… Yo quizas haría la reconstrucción en 2 años con 4 nuevos este año y otros 3-4 el que viene. No seria la mejor plantilla posible, pero sí competitiva y quizas damos un ultimo año de retiro a alguno que aun rinde y lo merece.

            • Pues sí, es un pero, sin duda. Creo que pesa más el mejorar tanto en el aspecto físico como en cuanto a la capacidad de anotación, pero podría haber dificultades de adaptación sin duda. Yo creo que manteniendo a Tavares, que es el jugador más determinante sobre el estilo de juego del equipo; y al equipo técnico, no es tanto al cambio. Al final, respecto a la plantilla «más conservadora» mis novedades son incorporar a 2 jugadores de «cemento» como Tyus y Barreiro y 1 exterior todoterreno como Dorsey. El cambio importante son los bases que ya están perfectamente asumidos.

              El problema de dar 1 año más a los veteranos es que se puede entrar en una historia de nunca acabar. ¿Por qué va a irse Llull en junio de 2022 si ahora no quiere? A lo mejor quiere emular a Reyes y seguir hasta los 41, es decir, hasta el 2028…

      • Es un error porque es caro tener tantos escoltas. Pero luego, por la edad y lesiones muchos de ellos no están disponibles durante la temporada.

        El tiempo de disponibilidad de Llull, Carroll y Rudy seguramente sea la mitad la temporada que viene que la de hace cinco años. No son tanto tres escoltas como escolta y medio.

        Al final, creo que no se pueden gestionar con facilidad. Han sido jugadores importantes y debes permitir que terminen sus contratos. En mi opinión, por experiencia, es importante que estén hasta que el trasvase de poderes a los nuevos jugadores de la plantilla se haga.

        • 2 de ellos terminan su contrato en menos de 2 meses. Yo no planteo que no les dejen acabarlos, sino renovarlos.

          • Me expresé mal. En cierta forma, apelando a la moralidad, si Sergio Llull llega y dice «me gustaría continuar con este proyecto» no ofrecerle una renovación es, en cierta medida, más o menos como cortar con él de forma unilateral.

            No de forma legal, por supuesto.

            Cuando yo digo «permitir que terminen sus contratos» lo que quiero decir es «tenerles en plantilla mientras no haya un consenso de ambas partes en el que ambos coincidan que es el fin del ciclo».

            • Dicho de otra forma: hasta que ellos quieran, o que ellos decidan cuando acaba su etapa en el Real Madrid. No puedo estar de acuerdo con eso, tampoco lo habría estado con Corbalán, Brabender o Rullán que son mis madridistas de cabecera.

              @Aprendiz, lo de Carroll es más complicado porque tiene mejor encaje y ni 1/3 de sus ausencias por problemas físicos. No me molestaría lo más mínimo su continuidad, pero también optaría por no renovarle.

    • Yo traía a Brizuela ya. Y lo siento, pero no renovaría a Carroll. Ni tampoco a Llull. Vamos haciendo parte de la reestructuración que hace falta. En un año, Rudy, Taylor y Causeur. Un saludo

    • Muy respetable tu opinión, como cualquier otra. En todo caso, me gustaría preguntarte si consideras que esos tres cambios que propones mantienen el nivel de los que se van o lo rebajan muy notablemente, como opino yo.

  19. Desplazando a Llull a la posición de escolar habría que plantear a Casseur si desea cambiar de equipo, (una lástima) Decir adiós a Carroll es otra alternativa dolorosa porque es el jugador con más producción por minutos del equipo. Luego tenemos a Abalde y Rudy, que pueden jugar como aleros, más Taylor que creo que con el fichaje de Heurtel conservará protagonismo. Igual se acaba por no fichar a Kalinic ni ningún alero para cubrir la baja de Deck. Eso tal vez permitiría encontrar un buen jugador que cubra la marcha de Garuba, porque va a dejar un hueco tremendo en la plantilla, mayor que el de Deck. Desde Slaughter el equipo no tenía a ningún jugador grande capaz de defender en la punta de la defensa ni de aportar tanta energía en defensa, con Tavares nos habíamos acostumbrado a dominar cerca del aro olvidando lo efectivo de defender más adelantados.

  20. De verdad q no hay q echar a nadie ,q Caroll y Llull acaban contrato blanco y en botella, y Caseur ,Rudy y Taylor proximo verano out ,el resto es errar como los 2 años de Felipe ,ceder a Alocen q es el mas fiable de los bases q basket veis?Esto de renovar gente por lo q han sido debe acabar ,igual q recordar al Chacho o repescar a Ayon ,si al final Tyus ha cumplido ,nadie recuerda los 2 ultimos años de Ayon sin intimidacion ,sin saltar ,sin defensa solo recordar lo bueno o las alegrias no es forma de llevar una plantilla ,el otro dia Llull casi pierde partido xq yo lo valgo ,eso no deberia consentirse, y encima se entiende q se le renueve ,venga ya ,Caroll ha sido el jugador mas productivo ,esta temporada NO,y va en picado ,le admiro pero no contaria con el y si alguien se lo plantea es xq los otros doses son unos … ,si fuesen de 1 nivel no necesitariamos a Caroll ,y la espalda de Rudy la proxima temporada estara mejor con los años mejoran las dolencias articulares ,a mi me pasa .Salut .

  21. Novato a dia de hoy tienes mas claro Heurtel q Henry por tema NBA ,y Heurtel en 2 partidos d anotacion te ganara ,luego ya vendran dias malos y nulos pero cuando lo veas anotar facil y plasticamente veras como no te sobra en una plantilla de tiradores no metedores ,por eso queremos conservar el comodin de Caroll ,xq los otros 3 no son fiables tiran pero meten muy de vez en cuando ,en 2 años Alocen,Abalde si progesan tal como van tendran mejor porcentaje q los q ahora tienen tiros a full ,y ahi estaremos mejor .
    Salut .

  22. Rudy alero? despues de 3 años de no hacerlo ahora q esta mejor fisicamente lo ponemos de alero en euroliga ,no se como se sostiene eso ,tu lo ves ?,bueno si claro para 7 minutos cada 4 partidos puede jugar hasta de 4 ,pero vaya contar con el parece osado ,los aleros eran Deck ,Taylor y algo Abalde las circunstancias hacen q Taylor defienda 1/2 y Deck a 4 ,pero Rudy no puede jugar de alero ni defenderlos otra cosa es mover manos,cortar bolas e incordiar eso si pero 7/8 minutos de cada 3/4 partidos ,para eso es para lo q sta Rudy y cuidado q viene bien ,pero debes tener aleros solventes y sobre todo no renovarle cuando acabe se acabo .Y si un partido metera 4 triples si ,pero la mayoria hace 1 de 7 o 2 de 8,y muchos ni tira o juega.

  23. Dani M si Sainz no lo ves ,aporta tus alternativas a lo q propone Bruce ,servidor apuntaria a Tyson ,Rivero,Barreiro o Enoc .

    • Buenas tardes josep garcia (y Bruce, obviamente), yo creo que sustituir a Garuba es complicadísimo.
      No encuentro ahora mismo un jugador con parecidas características, lo que nos obliga a rearmar las posiciones del 4 y el 4,5.
      No me parece que Sebas Saiz esté al nivel necesario para ser importante en un aspirante a F4, así de claro.
      Por otro lado, tenemos la incógnita de cuando y como volverá A.Randolph lo que complica mas aún la ecuación.
      Creo que tendremos que apostar por dos jugares diferentes para cubrir la probable baja de Garuba y la ausencia de A.R.
      Jasiel Rivero me parece muy buena opción, como 4,5.
      Creo que Enoch y Tyson tienen mucho futuro pero les falta al menos una temporada más jugando muchos minutos, antes de dar el salto a Euroliga.
      En cuanto a Barreiro, decirte que lo traería con los ojos cerrados, siguiera Garuba o no; es cupo, puede ayudar en el 3 y en 4, conoce la casa y tiene eso necesario para ser jugador de Laso.

      Otros nombres, dentro de mi limitado conocimiento de jugadores NBA, podrían ser:
      – Zach Leday, difícil sacarlo de Milán.
      – Guerschon Yabusele, una de mis debilidades (mi favorito vamos)
      – Achille Polonara, sería imposible, digo yo.

      Veremos qué pasa.

      Buena semana.

  24. Rudy Fernández tiene un 47% t3 en Acb y un 35% en EL.
    Este domingo estuvo jugando de 3.
    Sólo metió 5 triples.
    Lo bueno de las estadísticas es que sirven para demostrar cosas.

    Por lo de demás, la plantilla puede ser algo así:
    Henry Heurtel Alocen
    Llull Causeur Carroll Rudy
    Kalinic Abalde Taylor
    Tt Randolph Vukcevic (o Barreiro)
    Tavares Poirier Vukcevic (o Tyus)
    Y me voy a equivocar muy poco.
    Y a Barreiro y Lopez Arostegui ,(y quizás Joel Parra) hay que atarlos ya, para la 21/22 o la siguiente.

  25. Buen debate. Todos tenemos claro, mas o menos, que falta regenerar el puesto de 2, y que los contratos condicionan, sobre todo de gente que son «uno deblos nuestros».

    Creo que hay decisiones dolorosas que hay que tomar. Y menos doloroso me parece cortar a Taylor o Fabien, que a Carroll, por ejemplo. Se hizo con Maciulis.

    Por ahi vienen y por el tema Carroll (crack, leyenda), vienen la opcion de incorporar mas piezas a la renovacion, que es obligatoria y que, requiere, de puntos y fisico. Y esto ultimo, fundamental.

  26. Gracias Dani M, de eso se trata proponer ,no dar zascas a quien propone algo aunque nos parezca un dislate,coincidimos en gustos ,Barreiro le veo un margen de mejora brutal, aparte de q ya esta hecho(fisico) y es de los nuestros ,Tyson y Rivero son muy interesantes ,y Enoc un diamante por pulir ,respecto a Lopez Arostegui y Parra son 2 caramelos aunque la Penya ahora no necesita pasta ,y Valencia ya les quita a Neno ,veremos .Salut .
    Maestro Saolin te equivocas poco en tu plantilla ,pero eso no es bueno para el equipo deberiamos ser capaces de abordar una renovacio mas profunda en el 2 ,xq nos faltan puntos ,fisico y defensa, de estadisticas de Rudy no hablare mas ,pero todos sabemos q ni mete un 30 de lo q tira ni juega un 30 de los minutos resto es agarrarse a lo q fue o ha sido ,y losiento pero lo veo asi ,de 3 yy se puso cerca en un par de ocasiones de Dunston (tampoco es lo q era),pero no puede ser 3 en EL asiduamente .
    Posponer la decision de dar bajas este año ,para darlas el proximo o renuevas a Llull hasta el 2024?,para mi son errores evitables ,reconocimiento si ,inaccion nunca .Salut .

  27. Maestro Saolin ,en tu acertada vision de plantilla das por seguro a Kalinic y Henry ojala sea cierto , y ves facil fichar 3 de los mejores cupos ACB y cederlos como si todo eso fuera facil y barato ,solo te recuerdo q por Kalinic y Henry has de rascarte el bolsillo,y respecto al kg de cupo recuerda lo q pagamos por Abalde y Alocen,o el Barça por Hanga,Oriola o Claver ,a veces hablamos de la ACB como si fuera un cortijo donde hacer y deshacer y normalmente es el caladero mas caro y dificil ,aparte de q este año Baskonia,Valencia y Barça (menos)tambien van necesitados de cupos con progresion .Y de verdad una renovacio en el 2 parece necesaria ,luego si Rudy se sale oleee,pero un Dorsey ,si quieres con un Garuba de relleno (Cedric) pero fisico ,actividad,sangre joven .Salut .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here