El Valencia condena al ‘Estu’ a seguir sufriendo; el Real Betis, otro más con la permanencia casi asegurada

36
ACBPhoto

El Valencia Basket derrotó al Estudiantes con más sufrimiento del que puede indicar el marcador final. Había un 74-73 a seis segundos de acabar el tercer cuarto pero en el inicio del último el conjunto taronja estiró la diferencia hasta llegarse a los últimos tres minutos con un 98-86.

Obviamente, fue un partido sin defensas. El equipo colegial ya se sabe que atrás tiene pocos argumentos pero es que además tiene una plaga de bajas. A los cuatro lesionados y a la marcha de Gentile por las secuelas del coronavirus se unió este domingo Delgado, pilar del juego interior los dos últimos meses. Un golpe en la rodilla le hizo perderse este encuentro.

Así que aguantar 30 minutos tuvo mucho mérito. Tras el 34-29 del primer cuarto con un 7 de 9 en tiros de tres del equipo local en el segundo el mayor acierto fue visitante llegándose con un empate a 52 al descanso. Así siguió de igualado el encuentro (63-64, min. 26). Kalinic anotó sobre la bocina del tercer periodo para poner el 76-73 y enseguida subió la renta taronja (86-74, min. 34) lo suficiente para vencer ya sin problemas. Grandes actuaciones individuales de Kalinic, 19 puntos, 22 anotó Dubljevic y récord personal tanto de Arteaga, 23 y 15 rebotes, y Djuricic, 24+8.

100 – Valencia Basket (34+18+24+24): Van Rossom (18), Vives (-), Kalinic (19), Williams (10), Tobey (5) -cinco titular- Prepelic (8), Pradilla (1), Labeyrie (12), Dubljevic (22), Sastre (2) y Hermannsson (3).

89 – Movistar Estudiantes (29+23+21+16): Barea (14), Avramovic (13), Brown (11), Djurisic (24), Arteaga (23) -cinco titular- Sola (-), Stoilov (-), Laksa (-), Cvetkovic (4).

Mientras, el Real Betis logró este domingo su undécimo triunfo del curso tras deshacerse con autoridad del Manresa por 86-70. No es la permanencia matemática para el equipo sevillano pero sí la tiene virtualmente ya que aventaja en cuatro victorias a los dos equipos en puesto de descenso, Bilbao y Gipuzkoa Basket. Como el Obradoiro con su triunfo del sábado y el Fuenlabrada con el del viernes, el descenso ya no es una gran amenaza para ellos.

86 – Coosur Betis (18+27+21+20): Campbell (5), Almazán (5), Feldeine (21), Nick Kay (9), Ndoye (21) -cinco inicial-, Randle (3), Jordan (2), Ouattara (10), Borg (2), Spires (6) y Torres (2).

70 – BAXI Manresa (13+24+12+21): Mason (7), Janning (15), Vaulet (2), Hinrichs (11), Eatherton (14) -cinco inicial-, Dani García (1), Sima (3), Rafa Martínez (13), Sajus (-) y Guillem Jou (4).

36 Comentarios

  1. Condenado esta valencia, con el entrenador que tenemos, ni ganando, que pena de equipo, cualquiera te mete 90 puntos y que este entrenador lleve tres años, tres años de aburrirme y que nadie del club pare esto ya me parece de traca, lo siento es lo que pienso

    • Soy seguidor del Estudiantes pero estoy muy de acuerdo contigo. Es inexplicable, tenéis una plantilla excepcional y no sabe sacar el partido que podría a esa plantilla. Una pena

      • Contra Obradoiro es morir o vivir. Espero que recuperen a Delgado y Roberson porque sino será misión imposible. Bilbao creo que va a ganar tres partidos así que toca ganar al menos uno.

  2. .nos pueden pasar mas incidentes? Hoy, Delgado. Cada jornada juegan 1/2; así es muy difícil ganará a ningún equipo. Esperemos que ninguno de los equipos vascos, gane; sino, pinta mal. Vamos estu!!!!

    • Malo no, ni mucho menos. Lo preocupante es que es indolente. Juega cuando quiere. A mi me pone enfermo ver esas bandejas suavecitas cuando puede meterla para abajo asegurándose los 2 puntos y una posible falta. Él verá, podría estar asegurándose más pasta el año que viene en un mejor equipo si jugase así cada fin de semana.

    • No es malo, tiene unas capacidades que podían hacerle jugar en equipos playoff… pero es un blando, un vago y un indolente … una pena, porque tiene Tecnica y saber jugar al baloncesto … pero le pierde su indolencia

  3. Necesitamos un escolta o un alero anotador, ahora que nuestro juego interior ha mejorado con Delgado. Sin embargo fichamos a Lacksa, que ni siquiera juega. El director deportivo es el que tendría que hacérselo ver.

  4. Es una pena que se nos hayan escapado historias en los últimos segundos… vamos a sufrir muchísimo y no tengo todas conmigo que podamos o sepamos salvarnos …

    Me preocupa como partido, tras partido seguimos teniendo muchísimas faltas personales en contra y tiros libres en contra … comparado con lo que nos pitan a favor.. me preocupa nuestra pésima predisposición a la defensa… me preocupan las lesiones y la falta de recursos en ataque …

    Me alegra ver que Djurisic es muy aprovechable y echo de menos ver más canteranos en la cancha (aunque se que es difícil darles tiempo con el agua al cuello como estamos) … a ver si somos capaces de cerrar una victoria rápido. Ánimo Estu!

  5. Se ha peleado que es lo mínimo que se podía pedir.

    Del tema Arteaga,ya hablaremos,dado el nivel de esta segunda vuelta creía que tenía temas de COVID…

    Muy bien Djurisic,como hemos hablado alguna vez,igual nos puede valer para una rotación futura.

    Lo del fichaje de Lacksa como comenté ….el otro día me decía una personal del Club,”lo ves entrenar y hasta en esta situación la ACB le queda grande”.

    Sola sigue jugando minutos y perdiendo oportunidades,si no arriesgamos con algún tiro o similar….Para los minutos de estos dos yo dejaría jugar a Ruben,sin lugar a duda.

    Veremos las próximas jornadas con un ojo en Bilbao

    • Que cruel eres con Arteaga ! Ayer hizo un buen partido y creo recordar (hablo de memoria) que no llegó como una estrella a vuestro Equipo… sino rebotado de otros equipos y está claro que por algo sería. Que tenga un tope … pues como todos lo tienen. Si juega será porque no hay otro que lo haga mejor ! (ya sabes que apenas he visto partidos vuestros esta temporada así que no me hagas el mínimo caso)

      Djurisic recuerdo hace meses verle varios partidos que apenas salía a jugar. Recuerdo verle solo cerca del aro. Y ayer parecía … un NBA !!! No me lo esperaba para nada.

      Y sí. Definitivamente Rossom hubiera sido un buen refuerzo este verano ;-)

      No os confieis. Un saludo !

  6. Partido tras partido, siempre la misma historia. Al Estu le meten un saco de puntos , casi siempre más de 90, y así es imposible hacer nada decente. Si a eso le sumamos la racha de lesiones y la poca implicación de algunos jugadores , hacen que tengamos un futuro muy negro. Me gustaría dar un poco de ánimo, pero no encuentro motivos para ello. No hemos ganado ningún partido de los de nuestra liga en los últimos tiempos, y el resto de lis equipos también han tenido serios problemas… será entonces ¡ que no tenemos sangre ni agallas para sacar esto adelante!. Si por un casual ganamos el domingo al Obra, seguire pensando lo mismo.

  7. Maestro, morimos con lo que hay?
    O puede haber un regalo de última hora que aporte algo es las dos finales que quedan?

  8. nos la jugamos a que no gane 3 partidos bilbao, la dinamica dentro del horror no es del todo mala, competimos contra valencia y hemos podido ganar 3 de los ultimos 4 partidos, pero lo de la lesiones parace de coña.
    el siguiente quien sera avramovic? joder pues si no fichan a alguien q aporte para ganar al menos un partido vaya tela, parece q se conforman con hacer esta mierda d temporada
    me sigo quedando con delgado pese al partido d victor hoy
    djurisic cmo apuntan arriba tb me lo pensaba, buen tirador, fuerte abajo y postea,

  9. Que se acabe ya la temporada por favor. A ver si tenemos suerte y dos lo hacen peor. Es triste buscar el mal ajeno, pero por nuestro mérito no va ser.
    Bilbao tiene 5 partidos por delante, difíciles pero con un objetivo cada vez más claro, ganar tres. Más que nada porque no veo que nosotros ganemos nada. Espero equivocarme que ganemos los dos partidos que nos quedan y que me callen la boca, pero por desgracia no lo veo.
    Si el año que viene estamos en ACB, ya veremos que equipo sale (al menos que sea un Equipo). Pero eso dentro de 15 o 20 días. Ahora a sufrir.

    Buena semana, en Madrid descansaremos un dia mas.

  10. Pobre estudiantes otra derrota más no queda otra que ganar a obradoiro, para no depender de lo que haga Bilbao que el covid19 le ha llegado en el peor momento, a ver porque es la única plaza por otorgar pues Gipuzkoa ya está descendido.
    Valencia a pelear por la 4 plaza, tiene muchas opciones, muy bien Betis ya salvado, Manresa una pena otro base lesionado en el peor momento de la temporada, la lucha con gran ca, Unicaja hasta el final.

  11. Por no repetir cosas que ya se han dicho y que estoy de acuerdo, mi tema es Alec Brown. Sigo sin entender su rol. Este partido 1 de valoración en 28 min. 2/9 en triples. Me da la impresión que cada vez que tira es jugada de 5 o 6 para el contrario, la que no mete y la que te meten seguro, pues deja sin uno alto al rebote. Cada vez que hace algo que no sea esperar al triple en un lado, me emociono. Un día hizo una penetración…

  12. No hago más que leer que Bilbao va a ganar 3 partidos. ¿Me podéis decir en qué os basáis? Ha ganado 7 de 31 (Fuenla, Acunsa dos veces, Betis dos veces, Obradoiro y Murcia, creo), tienen positivos por Covid y juegan contra Granca, Joventut, Real Madrid, Burgos y Fuenla. Vale que quizá al Fuenla, ¿pero de verdad veis capaces de ganar a algún otro de los que se está jugando playoff?

    • Pues mira, en el último partido contra el Valencia llegaron a ganar de 20 puntos y llegaron muy vivos a los últimos 3 minutos. Solo miro las dinámicas del Estu y del Bilbao, y son totalmente diferentes. El Estu ha llegado con el agua al cuello y sin capacidad de reacción. En cambio el Bilbao se lo están creyendo y si ganan un partido hará de revulsivo. Pero todo se acaba con una victoria ante el Obra.

  13. ¡Qué acabe de una vez este sufrimiento!
    No sé si veré algún partido más de los que le quedan al Estu. ¡Qué desesperación, cuánto quiero y no puedo!
    Ayer se compitió porque sabíamos que palmabamos sí o sí y eso hizo que algunos (Arteaga y Jurisic) hicieran el mejor partido de la temporada porque jugaron sin presión, pero no nos engañemos, todos sabíamos que los del Mercadona nos ganarían a poco que pusieran un mínimo de intensidad.
    ¿Se espera algún refuerzo para afrontar las dos finales que nos quedan?
    Salud.

  14. JosePinone, pero que problema tienes con el entrenador?Abrenos los ojos por favor.
    Un equipo que no ha hecho él, plaga de lesiones , se han ganado 3 partidos importantes con el,intenta cosas en defensa(aunque no salgan) que no van contra la lógica del Basket de CoachZ…
    Tenemos 2 en casa, ganando 1, Bilbao tendría que hacer 4 de 5…
    Eso no es salvarte por méritos propios?Discrepo.
    Que la temporada es una mierda?Correcto.
    Quiero ver a Jota con su equipo técnico,con su consenso en los fichajes y empezando desde cero, no cogiendo una racha de 0-9 en la que estábamos mucho peor que ahora.
    Esta muy bien ser amigo de Zamora, o conocido, o familia, me la sopla, pero que eso no os engañe.
    A por los dos que quedan , que se pueden ganar, y si lo hacemos está hecho, y con 1 también.

    • Estoy contigo Coyote. Para mi es un milagro no estar ya en descenso. Creo que nos protege San Garibaldi. Hay que ponerlo en la grada que ese no tiene problemas de contagio. 😁😁

      Creo además que si se desciende, hay que hacerlo con lo que tenemos. Bastante han hecho el ridiculo con LAKSA. A ver si nos van a traer de Francia a NICK CANNER-MEDLEY.

  15. Por no seguir haciendo leña de lo mismo.
    Los que auguran 3 victorias del Bilbao ( que lleva 7 en toda la temporada) creo que lo veis muy negativo, a mí me parece difícil ( ahora llegará el Madrid y perderá ).
    Los que critican a Jota, pues no sé. Tiene una pseudoplantilla sin Aleros desde que Gentile se fue, con muchas bajas todas las semanas, así difícil sacar conclusiones. El tiempo que tuvo al equipo al completo o casi creo que jugó bastante divertido y con resultados que animaban a pensar buenas cosas. De Coach Z ni hablo.
    Los que sacáis ahora la bandera Arteaga, ese chaval es infumable en defensa y en ataque se le caen los puntos cuando pone actitud, al que le guste me parece bien, a mí como pívot suplente me vale ( con un 5 sólido de titular ).
    Añado que Delgado ojalá sea ese 5 solvente, pero su forma física actual no sé si es la habitual ( es un prejuicio/sospecha mía ), parece con tendencia a perderla y eso en un jugador de su estatura y características sería determinante.
    Sobre Brown, estoy de acuerdo en todo lo que leo. Maldonado lo supo utilizar bien y Jota con alero y equipo competitivo creo que también. Conclusión, me sirven tanto él como Djurisic si se trae un buen alero.
    Con Roberson, Cvetkovic, Avra,Dovy, Un buen Alero + otro de rotación ( lo siento Vicedo pero no eres tú, estos añitos te has ganado la puerta de salida tu solo), Djurisic, Brown,Delgado,Arteaga y un buen 5 ( tipo Balvin, Wittington…)creo que tienes plantilla aseada y solo 2 fichajes o 3. Arroyo,sola y Domínguez cesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here