El Fuenlabrada deja atrás del todo el peligro del descenso con otra gran victoria; el Gran Canaria suma y aspira al playoff

8
ACBPhoto

El Gran Canaria sigue sumando victorias para pelear la última plaza de playoff, la única que resta sin adjudicar. Ganaron por 91-81 al UCAM Murcia, que se va quedando sin opciones con esta derrota frente a un rival directo y después de la victoria el sábado del Unicaja.

Al descanso un 37-34 después de veinte minutos con muchas alternativas, pequeñas ventajas para el conjunto canario al inicio pero un 0-6 al comienzo del segundo cuarto puso el 20-22 y el UCAM se adelantó. Eso sí, la igualdad era la nota dominante (empate a 26 en el minuto 16). Se llegó con un 37-34 al descanso y con un 3 de 7 en tiros libres los visitantes, los dos últimos fallados casi en la bocina por Jordan Davis.

El ‘Granca’ supo mantener su pequeña diferencia (51-46, min. 27) aprovechando especialmente las pérdidas de su rival, hasta 9 en el tercer cuarto, que terminó con un 59-52. Llegó el momento clave pues la defensa murciana bajó sus prestaciones y los de Fisac tuvieron muchos ataques anotando (71-62, min. 34). Bellas se empeñó en mantener vivo a su equipo con 11 puntos muy seguidos (74-68), pero un triple de Dimsa abrió un parcial de 7-0 que terminó ya de decantar la victoria local.

91. Herbalife Gran Canaria (20+17+22+32): Albicy (12), Slaughter (21), Costello (15), Balcerowski (3) y Okoye (11) -equipo inicial-; Shurna (5), Santana (2), Beirán (7), DImsa (9), Diop (-) y Stevic (6).

81. UCAM Murcia (16+18+18+29): Webb (18), Bellas (17), Taylor (13), Lima (6) y Rojas (4) -equipo inicial-; David (11), Radovic (8), Cate (4), Strawberry (-) y Vasileiadis (-).

ACBPhoto

En Fuenlabrada, la victoria de la permanencia para el equipo madrileño (98-65). Una diferencia impensable por cómo iba el partido en el minuto 29 y por la gran temporada de los aurinegros. Derrotaron así de forma contundente al Lenovo Tenerife, que tenía la cabeza en la Final Eight de la Champions League y poco ánimo para plantear batalla a su rival, en buena línea de resultados y sabedor de que la victoria era definitiva para ellos y su salvación de todo peligro descenso. Hicieron un espectacular 30 de 40 en tiros de dos, un 75 por ciento de acierto.

Gran arranque del equipo local, con un 28-16 casi al final del primer cuarto que marcó el devenir del encuentro. La ventaja duró también en el segundo y una máxima con el 42-25 a cuatro minutos del descanso. Finalmente un 44-33 para irse a los vestuarios. Con poco acierto en el triple y el tiro libre y con la superioridad local al rebote, el Lenovo sufría. Eyenga llevaba ya 13 puntos.

Los de Txus Vidorreta fueron mejorando atrás y recortando la desventaja y llegaron a estar a tres con un triple de Cavanaugh (59-56, min. 29). Pero una buena reacción del ‘Fuela’ la elevó a un 68-58 para ira al último periodo. Tres minutos el cuadro lagunero sin anotar, sólo un 4-0 de parcial para los locales aunque era una renta ya muy buena que además fue subiendo hasta vencer con autoridad.

98 – Urbas Fuenlabrada (28+16+24+30): Samar (4), Meindl (9), Eyenga (15), Cheatham (10), Alexander (17) -quinteto inicial-, Novak (6), Diallo (7), Emegano (18), Trimble (8), Bagayoko (2) y González (2).

65 – Lenovo Tenerife (18+15+25+7): Huertas (12), Salin (6), Doornekamp, Cavanaugh (3), Shermadini (7) -quinteto inicial-, Sulejmanovic (6), Guerra (10), Fitipaldo (5), Yusta (4), Butterfield (12) y Rodríguez.

 

8 Comentarios

  1. El Granca-Murcia ha sido un partido difícil de digerir. Aburrido y sin brillo pese a la anotación.

    Partido malo, victoria buena. Sin más

  2. Bagayoko repite. Ojalá se rodee de buenos padrinos porque el talento lo tiene… Menuda desconexión del Tenerife, si no querían jugar haber llevado canteranos… Al menos el RM sale a ganar siempre

    • El partido no le interesaba nada al canarias, lo jugaron porque había que hacerlo que sino ni se presentaban. El madrid tiene 41 kilos de presupuesto el canarias 6, de verdad comparas una situación y otra? El canarias tiene los deberes más que hechos en liga habiendose quedado entre los 4 primeros y teniendo por tanto el factor cancha asegurado. Que no deberían de haberse dejado ir? pues si, deberían de haber perdido por 10-15 puntos, pero es comprensible con todo el tute que llevan, que han jugado supercopa, llegado a semis de liga y jugado competición europea y no es lo mismo eso para un burgos o zaragoza que para un canarias o un granca por el tema de viajes. El canarias se juega la temporada en la final a 8 ganarla supone 1 kilo que te salva ante este año de pandemia con las canchas vacías.

  3. Terrible partido del Tenerife vale que te juegues ahora la final eight, pero hoy han hecho el ridículo ante un gran Fuenlabrada que ya se salva con 11 partidos
    Gran ca sensacional 2 vuelta a pelear por playoffs, quien lo iba a decir, pena para ellos tienen average perdido con Unicaja pero es tan irregular el equipo malagueño que le doy más opciones al gran ca, y Manresa sin bases lo tiene jodido se lesionó Ferrari.

  4. La victoria del Fuenla vs Estudiante ha servido de balsamo para que los jugadores, sin presion o con mucha menos, dieran su mejor version ante un Lenovo que solo dio la cara durante los tres primeros cuartos. Partido que tod@s l@s aficionad@s hubiesemos festejado a tope en el Fernando Martin!!!
    Seguro que oportunidades no nos faltaran aunque hemos de hacer que la salvacion sea matematica
    Raventos no se si es el mejor tecnico pero seguro que es el que ha sabido aunar los esfuerzos individuales para conseguir un EQUIPO!!!
    Conoce la casa como nadie, esta muy identificado y ha de ser el entrenador para muuuuuuchos años.
    Aupa Fuenla!!!

  5. Por favor Maestro,
    En caso de empate simple entre Fuenla y Estudiantes que tienen el basket-average empatado, ¿hay alguna normativa que dictamine el orden en la clasificacion para este caso??
    Creo que hay normas que benefician al que mas puntos ha conseguido en casa del rival o es una deformacion personal futbolera??
    Muchas gracias y enhorabuena por esta web!!!

    • No, en caso de empate en el average particular se acude al average o diferencia de puntos general. Por ejemplo en la temporada 16/17 Zaragoza y Sevilla empataron en victorias y derrotas y en el avarage particular y se tuvo que acudir a la diferencia de PF vs PC generales para dilucidar que el descenso era para Sevilla (aunque luego el descenso no se materializó).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here