El Real Madrid quiso pescar un Heurtel en río revuelto, el base actuó mal y Nacho Rodríguez fue torpe dos veces

830

Estambul, martes 22 de diciembre hacia las 13.30, hora de España. Faltaban menos de dos para que Thomas Heurtel se desvinculara del Barcelona con la firma del documento que detallaba el acuerdo pactado y un pago de 1,1 millones de euros brutos en concepto de rescisión. Más o menos el 75 por ciento de lo que le restaba por cobrar de su contrato de 3 millones brutos.

El base azulgrana no iba a jugar contra el Efes pero había viajado con la expedición barcelonista pues también juega en Estambul el Fenerbahce, el club donde parecía que iba a firmar Heurtel. Parecía pues desde hacía varios días había conversaciones del agente del jugador para meter allí al francés, como había metido el viernes a Guduric y sacaba a otro jugador suyo, Westermann, que ficharía por el Barcelona.

Así lo entendía el Barça, especialmente Nacho Rodríguez, que ha llevado el peso de la negociación con Misko Raznatovic, agente de dos azulgranas, Heurtel y Brandon Davies, y un tercero en camino como Westermann y con el que Nacho tiene una buena relación.

Pero el sábado Raznatovic recibe una llamada del Real Madrid y una propuesta para fichar a Heurtel por lo que resta de temporada. Avanzan las conversaciones el domingo y el lunes, se acuerda abonar 500.000 euros brutos por jugar de blanco desde finales de diciembre a primeros de junio. El Madrid no tiene presupuesto para mucho gasto pero como va a ser indemnizado por el Barça, pues Heurtel no perdería dinero respecto a ese contrato de 3 millones que tenía. Además, el Madrid le firmaría un buen salario para la temporada 2021-22 y se guardaba la opción de ampliar contrato por un curso más incluso.

No hay nada firmado pero el lunes Heurtel sabe ya que el Madrid va a por él. El Barcelona no lo conocía. El base y su familia tienen claro que pudiendo jugar en España, prefiere esa opción antes que ir al Fenerbahce. Pero nadie comunica nada a la entidad azulgrana. El Madrid, además, quiere estar tapado, que su nombre no aparezca porque sabe que entonces todo se complicará.

El lunes por la noche diferentes periodistas ya manejamos la propuesta del Madrid. Pero desde el Barça se repite que hay un acuerdo con unas cifras de indemnización y que Heurtel va al Fenerbahce porque el acuerdo es ése y ellos fichan a Westermann y no a Walkup como deseaba Jasikevicius porque así se ha negociado para dar la baja a Heurtel. Pero no hay una cláusula que diga que no puede ir al Real Madrid u otro club que no sea el Fenerbahce. Primera torpeza de Nacho Rodríguez, matizable pues las condiciones pactadas y la llegada de Westermann eran parte del acuerdo que él siempre entendió que era con el Fenerbahce.

El martes al mediodía Nacho sigue sin saber nada del Madrid. Pero la oferta blanca por el base francés ya está en diferentes medios y  además periodistas turcos dicen, a instancias del Fenerbahce, que el club turco no va a fichar a Heurtel. Algunos me dicen que incluso el base tiene impresa en el hotel de Estambul la propuesta del Madrid para estudiarla y se le ve con ella.

El revuelo es creciente y a hora y media de la reunión para firmar la rescisión del jugador galo, Nacho Rodríguez es avisado del asunto, de que se da por hecho que el base firmará por el Madrid y el general manager no se lo cree, explica que no, que va al Fenerbahce como le informaron. Pregunta, se informa mejor y Raznatovic y Heurtel ya no pueden ocultar que el deseo del jugador, una vez libre, es fichar por el Madrid, no por el equipo turco. Me dicen que el agente le dice a su jugador que se lo piense bien y se atenga al acuerdo que habían pactado pero el base quiere fichar por el equipo blanco.

Segunda torpeza de Nacho, no enterarse antes de lo que estaba aconteciendo pese a que desde 15 horas antes el tema era candente y tratado por periodistas de toda Europa. Monta en cólera y se cancela la reunión y firma del acuerdo de rescisión. Desde el club azulgrana le avisan de que no van a pagar más de un millón para que se vaya al Madrid. Además Nacho hace ver que estudian también paralizar el acuerdo de fichaje de Westermann al sentirse engañado.

Son horas muy tensas. Heurtel va al pabellón y asiste a la derrota del Barça contra el Efes. Luego la expedición blaugrana se va al aeropuerto -es ya de madrugada allí, dos horas más que en Barcelona- y Nacho Rodríguez deja al jugador galo sin montar en el avión y se le ordena que regrese aparte del grupo.

Si la decisión es suya o del club, deberá explicarlo pero el Barcelona emitía este miércoles a media mañana un comunicado oficial negando en parte los hechos y explicando todo lo sucedido del domingo al martes. Aquí puedes leerlo completo:

  1. «El domingo, día en que el equipo se enfrentaba al Joventut de Badalona, ​​el Club y el jugador decidieron que el jugador no disputara el partido para evitar una posible lesión, ante un acuerdo de resolución de contrato mutuo inminente.

2. El lunes el Club permite al jugador, que no estaba convocado para el partido contra el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul para solucionar su futuro profesional, tal y como él y su representante pidieron.

3. El martes el jugador pidió permiso al club para hacer vida paralela al equipo durante este desplazamiento y poder resolver su futuro profesional.

4. El martes al mediodía, el Club y el agente del jugador rompen las negociaciones y se emplazan a seguir hablando. Ante la situación generada por esta ruptura de las negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido, se decide que el jugador no vuelva con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente.

5. Finalmente, el Club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, ​​a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días».

Desde el entorno de Heurtel nos informan de que el jugador pensaba volver con el grupo pero no se le permitió y le dejaron en el pabellón al margen de la expedición que se iba al aeropuerto para tomar el chárter de regreso a Barcelona.

 

GlobalSun

830 Comentarios

  1. Decir que no está bajo la disciplina del Barça para este partido es un poco raro pues no le vas a dejar que se vaya de turismo al Kurdistán o a hacer parapente. Estará sin convocar pero al lado del equipo pues está en el mismo hotel y fue al pabellón para ver el partido contra el Efes.
    Y mientras no se desvincule, pues realmente está bajo tu disciplina como claramente explica el Barcelona en el último punto.
    Pésimamente gestionado todo por todas las partes.

    • ¿Pésimamente gestionado todo por todas la partes al mismo nivel? ¿O una parte lo ha hecho peor que la otra en tema gestión y sobre todo formas?

      • Para mí el que peor lo ha hecho todo Heurtel, que es el que quería ocultar al Barça la oferta del Madrid.

        • Para mi hasta el momento en que lo dejan en tierra tb pero eso lo cambia todo. El Barcelona pierde las formas y por tanto la razón que pudiese tener en su enfado con Heurtel. Hay líneas que no se pueden cruzar y esta creo k les va a salir muy caro (ya les está saliendo caro a nivel de imagen pública).

          Saludos

          • Solo una cosa: la razón nunca se pierde por una actuación incorrecta «as a consequence», de la misma manera que «un clavo no quita otro clavo», ni «la letra, con sangre entra». Es de primero de Lógica. Saludos.

            • Las formas si te hacen perder la razón pq si de algo podía quejarse el Barcelona era de la mala forma de actuar de Heurtel y de su representante mintiéndoles en las negociaciones de rescisión pero al actuar de peor forma el Barcelona lo de Heurtel deja de ser lo más grave de todo este asunto. Si el Barcelona no firma rescisión, vuelve Heurtel con el equipo y saca un comunicado explicando todo y acto seguido aparta al jugador del primer equipo nadie podría reprochar nada al Barcelona. Tal como lo han hecho han dañado al imagen de la institución gravemente.

              Saludos

              • Así es, por no tener temple han quedado fatal ante toda Europa…y podían haber quedado como un club serio con esperar y meterle un expediente al llegar a casa

              • Actúes como actúes a posteriori, la la mala forma de actuar de Heurtel y de su representante mintiéndoles en las negociaciones de rescisión sigue existiendo y tú sigues teniendo la razón. Son 2 cosas diferentes. Puedes criticar las formas, pero no el hecho en sí sobre el cual el Barça sigue y seguirá teniendo la razón. Esto es extrapolable a cualquier situación en la vida: si tú tienes razón en una cosa, la seguirás teniendo hagas lo que hagas después. Yo podré criticar tus formas, pero nunca decir que no tenías la razón en el asunto que nos ocupe. Saludos.

                • El Barça tiene razón en sentirse engañado y utilizado, pero no la tiene en decir a Heurtel que se vuelve y daña la imagen del club. Eso es de primero de observación, ya os han puesto parir las asociaciones de jugadores y una estrella de la Euroliga como es Mike James. Sin hablar de todas las otras estrellas que se habrán enterado y puedan pensar parecido, te pongo un ejemplo: Vesely. Un jugador deseado por directiva y entrenador al que podría no apetecerle mucho fichar por vosotros después de esto. Lo pongo como ejemplo de algo negativo que os podría suceder tras la decisión totalmente estúpida de dejar a Heurtel a pasar la noche en Turquía, con lo fácil que era traerlo en el avión y después hacer lo que gustes.

          • Perder las formas?? Le pagaron un hotel y un billete de vuelta. El que perdió las formas fué precisamente Heurtel… Yo le dejaría de base suplente en el filial toda la temporada.

            • Exacto Berti. Cuando vuelva a Barcelona se le expedienta, se le echa, se le dice que a entrenar con el filial o con la grada, se negocia el finiquito…lo que quieras. Pero de Turquía te lo traes en el avión junto al resto, que en teoría esto es una sociedad civilizada y no el OK Corral

        • 100% de acuerdo, Javier. Muchas gracias por el trabajo realizado, que dice muy a las claras lo miserable que ha sido el jugador y lo torpe que ha sido NR. Sobre todo, por fiarse de la palabra dada en una negociación. LLamadme antiguo, pero yo soy de los que creo en «dar la palabra». La clave, además, para mí es ésta:

          Me dicen que el agente le dice a su jugador que se lo piense bien y se atenga al acuerdo que habían pactado pero el base quiere fichar por el equipo blanco.

          ¡Eh! Pero no pasa nada: el Barça es una mierda y tiene que tragar con la falta de palabra del jugador y, por ende, del representante. Vivir para ver. Saludos.

          • Si hay un acuerdo por escrito en el que dice eso, no tendria sentido negociar con el Madrid. Si negocia con el Madrid es porque el acuerdo no lo impide.

            • Entonces la palabra dada no vale de nada. Tú llegas a un acuerdo verbal, das tu palabra y te la puedes pasar por el forro de los coj..es. Es eso, ¿no? Por cierto, el acuerdo y la palabra dada implicaban a un tercero (Westermann). El Barça le negó a Saras a Walkup por la necesidad de cumplir el acuerdo al que habían dado su palabra. Saludos.

              • Atomic, la palabra dada está muy bien, suena muy honorífico y muy digno pero no nos engañemos, en el deporte de élite (y también en el mundo empresarial) lo que no está en papel se lo lleva el viento.
                Respecto a lo que dices de Westermann, el que había acordado algo con Leo era el Barça, Heurtel en absoluto. Se ha dicho ya varias veces que no era un trueque, que eran operaciones independientes.

                • No, @Berlinn, el que mete en la operación a Westermann es el representante de Heurtel. Las operaciones iban ligadas. Por eso Maestro decía que el jugador que iba al Barça era Westermann porque el acuerdo era ese. Cuando Saras insiste con Walkup se le contesta que no puede ser porque el acuerdo implica quedarse con Westermann, que tampoco es un jugador que ve mal Saras. Saludos.

            • Ni más, ni menos. Dicen que cuando estalla todo había un acuerdo que se firmaba en hora y media. Acuerdo escrito, se supone, porque no iban a teclearlo en la misma mesa de la firma. Pues bien, cuando se negocia, se alcanza un acuerdo y se plasma lo acordado en un papel, lo que no está en el papel no forma parte del acuerdo, así que no hay nada que incumplir.

              A santo de qué va a decirle Heurtel al Barsa que quiere ir al Madrid si eso perjudica su posición negociadora e, insisto, no rompe los términos del acuerdo plasmados en el papel; que lo adivine Rodríguez que es su trabajo, no se lo va a hacer el jugador encima La gente se guarda ases en la manga en las negociaciones y eso no les convierte en unos sinvergüenzas. Estoy convencido que todos los que le exigen máxima transparencia, el día que vayan a vender el piso heredado de la abuela, le cuentan al primer interesado en un año que en el sexto vive un borracho que no te deja dormir, que los jueves hacen botellón en el portal una pandilla de macarras, que en invierno hay muy poca luz y que la parada de metro queda lejos.

          • Ya no es cuestión de la palabra,dado el precedente del representante,ESO ES EN LO QU PRETENDE EXCUSARSE NR para limpiar su actuacion ruin e incompetente ante la repercusian mundial.Es mucho más.De verdad no llamas a Fener para saber si están interesados,un directivo de élite y más tras negociar la rescision Leo al que ahora puedes dejar tirado?Por qué no hay trueque directo con Westermann entre clubes para evitar todo esto?o una cesion?De verdad te enteras por la prensa TURCA 2 horas antes cuando todos los periodistas creíbles estaban informando de lo del Real Madrid desde Lunes tarde?Y aún así,eso justifica que lo dejes en medio de 1 pandemia,es que no sabes que va a ser peor en cuestion de imagen,que hay otras formas?
            No se puede actuaR COMO pataleta de equpo rastero de barrio,que eres ejecutivo de elite FIBA y se supones que representas uno de los equipos mejores de EL con mayor presupuesto.Ya la pardillez total,siendo el club,el que por capricho de Saras ,es el que quiere rescindir ,le invita y cuasi olbliga,conociendo al agente y sabiendo lo resentido que debe estar Heurtel y su pasado madridista,no se te ocurre firmar ante notario un preacuerdo de rescision con la condicion vinculante del Fener?Ni llamaron a Fener(ni a Real Madrid) ni me creo que le pagaran tanto y no le metan la claúsula a cambio,ademas de por qué tanto miedo si te lo quieres quitar de encima?que nosotros no lo hicimos con Miroti ni Tomic,es el truma de lo de Ayón?.El club está filtrando muchas mentiras para tapar su actuacion deporable y deleznabl para que recaiga todo sobre el peso de Heurtel,como si el fuese el que se hubiera querido ir de primeras por iniciativa propia, encima siendo uno de los jugadores mas determinantes en los pocos titulos en esta época de tanto despilfarro de la sección..Por qué Heurtel no iba a tener derecho a seguir jugando en España si ademas es madrisita Y EN FENER ETAN EN DIFICULTADES ECONOMICAS Y NO ERA SU PRIORIDAD,PQ TIENE Q ACEPATR DESTINO SI AQUÍ EN FIBA NO HAY CBA COO EN LA NBA ?,Sí puede estar muy quemqdo,es que no sabes ni entender el orgullo de los jugadores de élite y es muy plausible que puede haber caso tal como se informaba?de verdad que no es creíble sobre todo que no llamaran a FENER Y NO PUSIERAN CLAUSULA,MENOS SI LE IBAN A ABONAR TANTO.La única forma era actuando así,pq si no como se ha visto no le iban a dejar.Actitud cuestionable pero entendible dado el contexto y aun así lo comunica 2 horas antes.Y actuas así,es que no sabes la que te va a caer?Injustificable desde todo punto de ista,por mucho que ahora se quiera dejar solo a Heurtel como el malo de la pelicula,y si fuera al reves,espero que opinaramos lo mismo.

            Mi humilde opinión.Igualmente fuera polémicas,Feliz Navidad a todos los foreros,y precaución,Salud y ánimo en estos tiempos difíciles¿

          • Cuanta madriditis. Tomic y Mirotic sí pueden estar en el Barcelona, pero al contrario no. Se ha visto claramente que el Barcelona no es más que un club, es menos que un club en sus formas y en su categoría

            • Tomic y Mirotic no engañan a nadie. Este tipo si. Tomic no cuenta para Laso y se pira sin problemas y Mirotic está en la NBA y regresa a Europa. Tenéis derecho de pernada sobre el? Porque si lo queréis no le pagáis como la estrella que es?
              Desde el RM se ha reventado a sabiendas la operación de este tío, cuando no os interesa nada, solo por la operación Mirotic, que os ha jodido desde el primer minuto?.

        • Tu lo has dicho: para ti. El despedido es el culpable y el que despide sus razones tendrá. Si no hubiese habido despido, no habría habido reacción del despedido. Y el Madrid, ha hecho algo malo, ilegal o falto de ética? A todos se nos ve el plumero, a los del Madrid y a los del Barça.
          Y que conste que no me gusta Heurtel para el Madrid y me la trae al pairo si los engañó o no.
          El jugador tenia 2 opciones: Aceptar el despido o no hacerlo y cumplir su contrato (como hacen cientos de jugadores de todos los deportes) cobrando hasta el último céntimo.
          Las condiciones del despido cada cual pretenderá que sean las mejores para su parte. Que no lo hubiesen puesto en la calle y Punto.

          • El Barça no le despide. Creo que debes saber lo que es un despido. Llegan a un mutuo acuerdo en su resolución contractual, llevándose el jugador parte de su contrato para aceptar. Si el jugador se hubiera querido ir por su parte, que pague su cláusula, por ejemplo como hizo el RM con Campazzo.

          • Hombre, puñalada trapera no creo. No juegas, te cortan y encima te tienes que ir donde ellos te manden. Si en lugar de ser el Madrid el que oferta hubiera sido cualquier otro equipo, no estaríamos hablando de esto. Tomic se fue y el Madrid sabía a donde se iba y no paso nada de nada.

            • Como que no? En toda regla. Como buen se ha dicho, la Euroleague por tema COVID si no estás convocado. No te permite ciertas cuestiones. El Barça le permite viajar por que el lo pide para resolver sus cuestiones. Y le paga haciendo vida paralela y encima con este tema. ¿Se puede más ruin?. Y como lo que el club te mande? Por supuesto. Tienes una relación contractual y si no estás deportivamente pues te jodes y cumples lo que te diga tú empresa y si estás a disgusto te piras y en este caso pagas. El club le arregla todo junto con su representante, y es el tipo el engaña al club y al representante?. Por favor seamos serios. Este chico es un impresentable

    • Buena información y una opinión muy respetable. Ahora bien, un jugador que viaja con el equipo y es jugador de pleno derecho de la plantilla no se puede dejar tirado en el aeropuerto porque tiene los mismos derechos que el resto de jugadores de la plantilla. Si te cabrea que quiera marcharse a tu odiado rival, pues te lo quedas o buscas la manera de sacar más dinero por su salida. El Barcelona se ha comportado de manera vergonzosa y Nacho Rodríguez es un déspota impresentable. Todo tiene un límite.
      Tampoco entiendo qué ha hecho mal el Real Madrid. Jasikevicius fuerza la salida de Heurtel porque no lo quiere y el Madrid ve la oportunidad de ficharlo y por poco dinero. Está en su derecho y no tiene porqué ir por ahí pregonando el interés ni pedir permiso a nadie.

      • pienso que aqui todos preocupandose por las gestiones mal hechas del barca…pero en mi punto de vista todo se origina por un traidor(heurtel)te pago la indenmnizacion y fichas por el fener,por un cambio de westerman y me das la palabra que lo aceptas y luego andas a escondidas ofreciendote al madrid (las artimañanas de este señorio club las mismas de siempre)..ademas MARCA Y MAESTRO publican lo que realmente el barca acordo con el jugador…yo desde mi punto de vista no le veo nada que objetar al barca..el fallo fue de heurtel el mismo quiso viajar a estambul cuando estaba fuera de los convocados y no estaba en la disciplina de ESTE PARTIDO entiendase bien..ademas tenia billete de avion para viajar hoy… PORQUE TANTO DRAMA….aqui el que peco de inocente fue el barca..MUCHOS MADRIDISTAS HERIDOS COMO HIENAS SALVAJES..tratando de despotricar de su eterno rival…si el asunto fuera al reves..espero javier que lo publiques y no te sientas dolido por mi punto de vista.

          • Tú, no, ¿verdad? Lo que hay que leer. El jugador ha viajado con gastos pagados (billetes, hotel) y la documentación necesaria. Y eso teniendo en cuenta que es un gasto que el Barça ha hecho sin tener necesidad, todo porque el jugador quiere hacer un paripé y llevar el engaño hasta límites insospechables. Tremendo. Saludos.

            • Hace tiempo que has perdido el norte y buena parte de la credibilidad que tenías en este foro. Antes estabas dentro del grupo de foreros que colores al margen daba gusto interactuar y debatir de manera sana. De un tiempo a esta parte has cambiado tu actitud y estás más cerca de la sección hooligan. Todo es atacar al Barcelona y todos quieren hundir al Barcelona cuando no quieres ver que el mayor enemigo lo tenéis dentro del club. Todo el asunto Heurtel ha sido gestionado de manera nefasta por todos los estamentos del club. Desde el entrenador hasta el director deportivo y los directivos de la sección. Ahora os salpica la mierda por una decisión rastrera. Pues os toca aguantar la peste. Una lástima sobre todo tu cambio de actitud.

              Un saludo

              • Claro, yo soy el hooligan… Y pierdo la credibilidad por defender que se cumpla la palabra dada. Ya. ¿Qué pintaba el jugador en Turquía si no iba convocado? Todavía estoy esperando que alguien me lo explique. Saludos.

                • Lo han dicho en una crónica en MD. El domingo Heurtel y Barça que están negociando rescisión para fichar supuestamente por el Fener, acuerdan quedar fuera de la convocatoria contra la Penya para no correr riesgo de lesión en el partido, pudiendo afectar a su futuro. El lunes Heurtel, que sabe que no irá convocado contra EFES por lo mismo que ante la Penya, le pide al club poder desplazarse con el equipo a Turquía para seguir urdiendo su plan de la supuesta negociación con Fenerbache y así, un vez allí reunirse supuestamente con los turcos mientras el equipo está concentrado. El Barça con el fin de no tensar más la situación acepta su petición pero le dice que al estar fuera de la concentración durante horas, para reunirse en Turquía con su agente y responsables del Fener, tendrá que volver en un viaje aparte del equipo a causa de la burbuja por lo del Covid no habiendo sido sometido a los mismos controles de la Euroliga que el resto de jugadores que estuvieron en convocatoria y participaron del choque. Le dicen eso, le pagan el billete de vuelta en vuelo aparte, una noche más de alojamiento en Turquía y que estarán en contacto para evitar cualquier problema que pueda surgir.

                  El equipo pierde, Heurtel no vuelve con ellos por lo ya pactado con anterioridad, pero sus agentes al ver que el Barça estaba molesto con el jugador tras enterarse durante el día que no estaba negociando con Fener sino con el Madrid, motivo por el cual el Barça rompió el acuerdo verbal con ellos de indemnizar a Thomas para irse libre, lanzan la noticia de que el Barça no ha permitido a su jugador coger el mismo avión de vuelta que el resto del equipo buscando lavar la imagen de la mala actuación de Heurtel y buscando dejar mal la imagen del club vendiendo a su representado como una víctima de la situación.

                • Toda esa teoría se cae por su propio peso cuando Heurtel entrena en Turquía el lunes con el resto del equipo y el martes está tras el banquillo con el equipo. Mucho más abajo pongo una foto del entreno del lunes. Os mean encima os dicen que llueve y os lo creéis.

                • El jugador pide hacer la sesión de tiro con el equipo y ni el club ni el cuerpo técnico se lo niegan. El jugador está fuera de convocatoria, no entra en plan de partido. Durante el partido al jugador lo ubican detrás del banquillo, obviamente. ¿Dónde lo iban a poner? ¿En el palomar? Saludos.

              • Pues eso mismo estoy yo pensando de ti viendo lo que estás escribiendo estos días.

                En serio.
                Si de verdad piensas eso de L’Atomic y no te estás mirando a ti mismo.

                Y no me baso en un solo post.

                No digo más. Tú mismo.

            • Así que para ti está bien no haber dejado subir al avión al jugador….?
              Lo justificas…?
              De verdad…?

              • La asociación de jugadores de la Euroliga se han manifestado claramente y ponen al Barcelona a la altura del betún tampoco quedan nada bien por parte de la asociación de jugadores de baloncesto nacional . ¿Será que todos están en contra del barca?.

              • Está francamente mal.

                Heurtel nunca tenía que haber sido en Estambul abandonado…
                …. sin por Nacho Rodríguez estar acompañado.

                Ambos amigo.
                Tomás el listillo y Nachete el pardillo.

                La extraña pareja fuera los dos del avión.

              • Cuando no tenía que haber subido al avión es en la ida. Ese es el gran error de NR (bueno, uno de los 3 cometidos, a cual más gordo). El jugador no estaba en convocatoria ni formaba parte de la expedición. ¿Qué pinta en Turquía el jugador? Vuelvo a intentar que alguien me lo explique. Saludos.

        • Podías haber puesto muchos ejemplos de animales heridos…y te sale «hienas salvajes» para compararlo a los seguidores madridistas. Lo que tienen algunos en este foro no se cura ni con electroshock

        • Tú serás de los que dices que porqué no podían fichar Tomic y Mirotic por el Madrid, eso no es nada malo. Pero heurtel sí es un traidor por querer ir al Madrid siendo madridista de siempre. Tienes un problema muy grande de madriditis

    • También menudos compañeros de equipo,yo me planto en el aeropuerto y las cosas se solucionan en Barcelona

    • Javier al final se ofreció Heurtel o se metió el Madrid? Porque cambia bastante la película. Así parece que el Madrid es también el malo. O lo de ayer es mentira o desinformación o es lo de hoy. Pero es que parece un lavado de imagen de FCB… Me gustaría que en un medio como este hubiera más imparcialidad.
      De cuántas negociaciones será usted conocedor de que hayan pasado cosas similares o peores. Para eso está el club para poner las clausulas necesarias para que no se vaya a un equipo que no quieres.
      Recuerdo el caso de Malcom… Lo tenía hecho VERBALMENTE con el Sevilla y se lo levantó el barsa en el último segundo.

      • El jugador fue ofrecido al Madrid, el Fenerbahce y el Panathinaikos en los últimos 10 días, cuando quedó claro tras aquel primer partido donde jugó cero minutos que Jasikevicius no contaba con él. Me dicen que el Madrid no llamó hasta el pasado sábado para interesarse por su situación y si estaría libre.
        Aparte de esos tres equipos, el Khimki llamó para interesarse por él pero Heurtel no quería saber nada del colista de la Euroliga. Pienso que de haber estado bien clasificados, sí habría sido una opción válida para él por seis meses.

        • Soy madridista de toda la vida y quiero felicitar al Barcelona por cómo ha frenado la salida de Heurtel, ahora, y de Messi, el pasado verano. Estas figuras del deporte se creen con derecho a todo. Lo digo porque en Real Madrid hace poco hemos sufrido la espantada de Campazzo a la NBA dejando literalmente tirado a su equipo a mitad de temporada. El Madrid podía haberle exigido el pago íntegro de su cláusula -6 millones de euros- pero accedió a las pretensiones del jugador y le permitió pagarla a plazos. Habría que recordar que unos meses antes Campazzo había firmado una renovación de su contrato con el real Madrid por cinco temporadas, renovación que fue acompañada con el discurso de rigor por parte del jugador: «El Real Madrid escel club de mis sueños…». Tres meses después este mercenario ya estaba diciendo aquello de que «mi gran sueño es jugar en la NBA». Si firmas una renovación y haces esas declaraciones supongo que el jugador tendría en mente cumplir con lo firmado. Muchos madridistas entendimos que al renovar su contrato iba a continuar en el club.Los contratos se firman para cumplirlos. Y con el sentimiento del aficionado no se juega. Eso es sagrado.En el caso de Heurtel… le comunica a su club que rescinde su contrato para irse a Turquía… ¿Cómo es que negocia con otros equipos entre ellos el Real Madrid? Chapeau por el Barcelona y espero que el presidente del Real Madrid haya aprendido cómo debe de cortarse de cuajo la el capricho de algunos jugadores.

          • Pregunta en el Real Madrid como ha sido la salida del jugador, cuando aviso y como se ha comportado hasta el último momento. No defiendo a Campazzo, pero tampoco lo critico, puesto que por los detalles que se conocen, el asunto no es tan sencillo ni tan lineal. Criticar a jugadores y no hacer lo mismo con el club, con las cosas que se ven es injusto.

    • Hola Javier y felices fiestas. El acuerdo de Heurtel no estaba supeditado al cambio con Westerman (creo que ya lo había cortado Fener) creo entender. Si no es así da igual con quién firmes porque lo que faltaba es rescindir y que sólo puedas ir al donde diga el club de origen y, sin cláusula que lo impida.

      La explicaciones del Barça son peregrinas, el reflejo de no haber gestionando nada bien todo esto, ni de estar enterados cuando era un clamor lo coqueteos del jugador con el Real Madrid. Un cabreo de fanático sin cabeza la reacción de no dejar al jugador viajar. Decir que no era de la plantilla, primero que si y luego que otra vez…lamentable por no decir algo más grueso.

    • Recuerdo a Nacho Rodríguez rabiando cuando ganó el Madrid en el Palau, que tiempos no ha cambiado nada. Es un cero a la izquierda.

  2. Si de esta no sale Nacho Rodriguez, ya no sé qué más hará falta: ahora mismo está con un jugador fuera de la disciplina y cobrando una morterada (Heurte), con otro jugador al que había apalabrado, sin equipo y tirado en la estacada (Westermann), y con un circo mediático que está dando la vuelta al mundo

    Y todo por no haber puesto negro sobre blanco en la negociación del agente, pura y simple torpeza. Este señor no debe estar ni un minuto más al frente del Barça. Creus a veces metió la pata (Ayón), y muhcas otras acertó, pero desde luego su comportamiento acompañó a la historia y grandeza del club.

    Y ahora, después de tener a Heurtel en plantilla y sin jugar, que pidan a los jugadores que se rebajen el sueldo….

    Lo vuelvo a decir, solo espero que a Hezonja lo representa Raztanovic para que esto sea el circo máximo

  3. Pues sí es muy torpe decir que no está bajo la disciplina del club y en el punto siguiente, el 5, decir que sigue bajo la disciplina del club. El que no quiera ver que se están cubriendo de gloria que le siga echando la culpa a Heurtel y como no al Madrid para no perder la costumbre de las últimas 7-8 décadas.

    • porque es vergonzoso??..acaso esta adulterado?y porque empeora?..que punto no lo ves claro,a sido el mismo jugador el que ha hecho despues de dar su palabra de fichar por el fener y luego a espaldas del barca hacer las cosas a su manera..acaso vosotros no os cebais con mirotic toda la temporada por haber fichado por los catalanes…que rata lo llamais, y si heurtel fichara con el madrid como lo llamariais? despues de dar su palabra de fichar por los turcos…aqui mucho de pobresito pobresito,pero siempre mirando la otra acera.y no soy del barca..pero tanto el madrid como el barca estais llenos en los despachos de m…de patrañas,documentos,pasaportes adulterados, y quien sabe mas ,para venir hablar de etica y valores.

  4. Hay muchas cosas cuestionables y cada uno tendrá su opinión en un sentido u otro. Lo único que me parece fuera de toda duda es la ineptitud de Nacho para gestionar este tema. Y no hablo del tema del aeropuerto, hablo de todo lo previo. Entre otras cosas, me alucina que el pacto sea pagarle el 75% de lo que queda de temporada. Vaya habilidades de negociación más nefastas. Nos íbamos a ahorrar 366.000 euros de su ficha… Absolutamente ridículo.

    • Ten en cuenta que el 75 % es sobre el fijo, pero varios de los jugadores importantes tienen grandes pluses por objetivos.

      Imaginate a Thomas recibiendo 0,5 o 1 M más sin jugar después de que el equipo gane Liga y Euroliga.

  5. Pues yo creo que Heurtel, sus agentes, y el Madrid han obrado de mala fe con el Barcelona, y que es hasta denunciable a la FIBA por negociar con un jugador con contrato a espaldas de su club (y encima con mentiras y malas artes). Al Barça se la han querido meter doblada unos listillos.

      • Según reconoció el propio Estado español con sus balanzas fiscales la broma nos salía por unos 10.000 millones anuales (Que serán muchos más claro) Aunque hay comunidades más escaldadas aun como son la Valenciana o Baleares.

        • Te olvidas de la comunidad de Madrid, que es la que más aporta a la financiación de servicios públicos del resto de regiones

        • Te tenía por una persona más sensata…..

          Soy economista, y hablar de números es gratis.

          En el tema fiscal, debes profundizar.

          El IVA, principal impuesto recaudatorio, se recoge en todas las empresas para su entrega al Estado, su gestor.
          Todos los productos que se venden llevan IVA. Cataluña concretamente vende el 75% de sus productos en el resto de España.
          Por tanto, de quién es el IVA.?????

          Saludos impositivos.

          • Entiendes que cuando se presupuesta, año tras año, miles de millones y no llega ni la décima parte es una estafa. Pues eso pasa con Catalunya, con Madrid eso no pasa.

            • Jejeje. Y cuanto es el gasto ejecutado (lo importante) per capita y/o por superficie de territorio?
              Porque para conseguir que se presupueste ya está el sistema electoral que a algunos con 500k votos le renta más que a otros con 2M

          • Buuueeeennnoooooo «Todos los productos que se venden llevan IVA» incluso los seguros? los servicios educativos? las operaciones financieras? Bienes de segunda mano?. Creo que el comentario te ha quedado un poco CUÑAO.

            Saludos

          • Gracias por comentar lo del IVA.
            Sería muy interesante que a la hora de comentar de dónde saca una comunidad su riqueza se revisará el concepto en si mismo. Las empresas pagan los impuestos en un territorio pero, ¿No importa dónde se venden?
            Entonces por qué hay tasa Google, por qué las críticas a las multinacionales radicadas en Delaware?
            Vivimos en un mundo global y hay muchos, en todo el país, con una miopía escandalosa.
            Dado que las leyes de educación en España son y serán pésimas, deberíamos leer todos un poco más.
            Felices Fiestas!

      • Si hombre, España os roba y la familia Pujol ha ganado su fortuna honradamente.
        No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

      • Hola, buenas tardes.
        Leo temas económicos y claro, me siento impulsado a participar, aunque este no sea el foro adecuado. Por ello, mis disculpas por el tocho que viene.
        Sólo por el concepto «capitalidad», Madrid atesora el 25,46% de su PIB, dependiendo el resto en buena parte de ello. Esto ocurre porque en Madrid encontramos los poderes «fácticos» lo que, inevitablemente favorece que las empresas sitúen sus sedes allí, como sucede con los ministerios ( 12 de ellos ), y todas las empresas públicas, lo cual implica decenas de miles de puestos que el resto de España no tiene. Por esa razón, la gran mayoría del IBEX se sitúa «cerca del poder». Otro agravante es la política perenne de los gobiernos nacionales de obligar a crear la primera línea aérea hacia cualquier destino desde Madrid ( atención, saltándose la legislación europea ), lo cual facilita a que las empresas extranjeras también tengan más facilidad para instalarse en Madrid.
        Veamos ahora el porcentaje que las capitales europeas aportan al PIB de sus respectivos estados. Sorpresa!!! Madrid es la que menos aporta, porque, casi exclusivamente, se vive de la capitalidad. Si el sistema fuese justo, los poderes fácticos deberían distribuirse en función de superficie / población, con lo que alguna región, como Andalucía, pasaría a ser aportadora. Toma ya.!!!
        Ello demuestra que la mayoría del PIB madrileño es, simplemente, la cesión que todos los territorios de España.
        Además, habría que analizar los costes que provoca la CA. Madrid tiene ventaja sobre los demás, que son los «gastos de capitalidad», los cuales generan riqueza y puestos de trabajo, pero que pagamos el resto de territorios. Miremos además que Madrid. con 604 km2 y 6,6 millones de habitantes, frente a los 7,5 millones de Catalunya, con 32.108 km2, tiene un coste en infraestructuras descomunalmente más bajo. No hablemos de construir un colegio de 100 plazas, mucho más barato que hacer dos de 50. O hablemos de hospitales…….
        Todo ello permite que los impuestos sean bajos en Madrid, porque literalmente, está succionando la riqueza del resto de territorios españoles.
        Nuevamente, siento el tochazo. Podría extenderme mucho, pero aquí no toca.
        Gracias por tener una web tan maravillosa dedicada a nuestro querido deporte.
        Saludos

        • Ello demuestra que la mayoría del PIB madrileño es, simplemente, la cesión que todos los territorios de España jaaaaajajajajajjajaa

          Jajajjajajajaja
          Jaajajjaajajajaja

        • Eso mismo podría decir el resto de Cataluña de Barcelona, o resto de Andalucía de Sevilla… Y no terminaríamos nunca. Casi mejor nos centramos en hablar de baloncesto, no??

    • Heurtel y sus agentes han negociado un rescision en la que NO habia ninguna clausula que le impide jugar en RM. Además de que el jugador no esta obligado a comunicarle al Bcn donde irá a jugar entre otras cosas porque 1-es libre 2-no hay clausula que le obligue a comunicar su destino. Lo demás són patrañas. Un saludo y felices fiestas ;)

              • Aun no me he visto en esta situación. Tendrás que hablarlo con quién permite esta modalidad legal en España ¿No te parece?

                • Si tan claro lo tiene el barsa como tu dices, ya saben donde están los juzgados, q denuncie al RMB, al jugador, al representante, al FNB, a quien quieran… Total ya tienen un par de causas judiciales con Neymar, otra con Setien, otra por el caso de la empresa de ciberespionaje y con Messi de milagro…una más que más da.
                  Y casi todas por lo mismo un empleado se va/lo hecho y acabo debiéndole un pastón q no quiero pagar porque me siento engañado..

      • Y yo me pregunto, inocente de mí, ¿dónde está el valor de la palabra dada? Vuelvo a transcribir el texto de Maestro:

        Me dicen que el agente le dice a su jugador que se lo piense bien y se atenga al acuerdo que habían pactado pero el base quiere fichar por el equipo blanco.

        Llamadme antiguo (ya tengo 52), pero cuando yo doy mi palabra, la cumplo. Cueste lo que cueste y pase lo que pase. Si esto no se ve, poco más hay que hablar. Saludos.

        • Como te han dicho antes:
          *Vale más la palabra dada por heurtel al Barcelona que la dada Malcom al Sevilla?
          *Vale más la palabra dada por heurtel al Barcelona que la dada par Barto a Messi (para dejarle elegir el fin de su estancia en el club)
          *Vale más la palabra dada por heurtel al Barcelona que la dada que la «promesa de cumplir la constitución (por imperativo legal) de los políticos indepes»
          *…

          • Como te digo ahora: ¿qué tiene que ver todo eso que comentas con la noticia de la que estamos hablando? ¿Qué tiene que ver Heurtel con Messi, Malcolm o la situación política de Catalunya? Estamos desvariando ya, ¿eh? Saludos.

            • La palabra dada es siempre la palabra dada, y si cuando te conviene hay que cumplirla y cuando no te convino te parece mal no cumplir con ella el que desvariar eres tú

              • Muy bien, pero ¿cuándo he hablado yo de Messi, Malcolm o Catalunya? Tu comentario sería acertado si yo lo hubiese hecho y en sentido contrario. Si me preguntas en general, soy coherente y te digo que incumplir la palabra está mal. Pero yo estoy hablando de Heurtel, ¿lo entendemos? No de otras cosas. Gracias. Saludos.

        • Te refieres al contrato firmado por 2 años que ahora quiere romper el Barcelona?
          Donde está la palabra dada?
          Tom uandocambio de empresa nomdigo a cualmde la competencia me voy…
          Vamos y sei ne quieren despedir pues todavía menos…

          • Vamos a ver si leemos bien las noticias: el jugador se dirige al club pidiendo la salida y, obviamente, el club no se niega. Se negocia y se llega a un acuerdo… que el jugador se pasa por el forro de los coj..es. ¿Dónde ha faltado el Barça a su palabra? Saludos.

        • LA PALABRA NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA .
          EN ESTE PAIS PRACTICAMENTE NADIE PIENSA EN LOS DEMAS .
          LA EMPATIA NO EXISTE .
          LAS PUÑALADAS TRAPERAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA .

          Por cierto el tal Rodriguez es un Inútil de Manual .

          • Pues sí, tristemente tienes razón. Y, efectivamente, NR ha sido, es y será un inútil. Saludos.

    • El Barcelona quiere deshacerse del jugador por lo que dan vía libre a su agente para que negocie con quién crea oportuno. De mala fe nada, lo del madrid se sabía desde hacía varios días y los medios afines al barcelona y el propio barcelona negandolo como cacatuas. Llueve y os mojáis y lo negáis. El barcelona ha actuado entre mal y peor.
      Otro tema es que esté feo dejar la negociación oculta pero en ningún caso es ilegal, ni mala fe ni nada por el estilo.

      • No, el Barcelona busca pactar una salida de un jugador que pese a cobrar una morterada ha dejado claro que piensa que está por encima del resto de sus compañeros y del club porque ni va a defender ni a jugar como dice el entrador.
        El jugador además miente al club diciendo que va a fichar por el Fenerbache para mejorar sus condiciones de salida y llevarse los millones sin haber ni sudado.
        Si eso no es mala fe ya me diras.

        • El Barcelona no tiene porque buscar pactar una salida, si no quiere al jugador que le pague lo que tiene firmado y se acabo y el jugador hara lo que quiera despues. mala Fe es la del Barcelona filtrando cosas sobre que es mal jugador y se cree por encima de sus compañeros, etc (¿si no como lo sabes tu?) y tratando mal al jugador para que decida irse al ver que no va a jugar y así ahorrarse parte de la ficha ( como con Luis Suarez).
          Heurtel lleva varias temporadas en el equipo ¿y creo que siempre ha cumplido y de repente ahora como no le gusta al entrenador se dude de él?Si hubiera querido se queda toda la temporada cobrando todo y sin jugar.
          Esta claro que Heurtel tuvo la propuesto del Fener y le convencia viendo el panorama que tenia, ¿Que a ultima hora le entra lo del madrid y piensa que es mejor? Todos lo hariamos y lo que esta claro es que si al Barsa no le interesara de primeras deshacerse de él por su interes nada de esto huebiera ocurrido. Tods buscan sus intereses

          • El caso es que al Barcelona le interesa Heurtel, por eso no lo corta y por eso le paga una morterada.
            Pero tras 3 meses, se ve claramente que Heurtel se cree mejor que el resto para ni defender ni hacer lo que dice el entrador. Como la cosa parece que no va cambiar el Barça, en lugar de apartarlo abre la puerta a una salida amistosa para ambas partes.
            Entonces Heurtel aprovecha la coyuntura para engañar al Barça. Podría haber dicho al Barça la verdad y pedir que quiere libertad para negociar con quien quiera, pero no, miente y convence a los directivos que va a fichar por el Fenerbache para pillar mas pasta y después fichar por el Madrid para reirse de los aficionados.

            Así que espero que ahora el Barça lo deje en la grada todo el año como a Rice y listo, el año que viene que juegue en China. Porque dudo mucho que el Madrid quiera un jugador así, y si lo ficha me alegraré de todos los problemas que genere.

            • Que bueno es el Barsa que actua siempre por le bien de los demas y no por el suyo ¿Acaso Heurtel ha hecho algo distinto este año a los anteriores?
              El entrenador no quiere a Heurtel que cobra un paston y se lo quieren quitar para ahorrarse dinero y traer algo mas del gusto del entrenador. Heurtel ya sabian como defendia y como jugaba. Ahi ha estado el representante mas listo para evitar que le pongan condiciones a su salida y el Barsa mas torpe de no verlo antes. Pero el primer interesado en que Heurtel saliera es el Barsa

              • Quizás Heurtel prometió esforzarse como lo hizo con Pesic y mintió, visto lo visto no sería raro…

                El Barça, visto que Heurtel no tiene intención de esforzarse como están haciendo sus compañeros, en lugar de mandarlo a la grada, que es lo que hubiese hecho yo, le ofrece más de un millón de Euros solo, solo, solo si se va al Fenerbace, lo explica muy muy claro Javier.

                Heurtel puede aceptar lo que ofrece el Barça o no, y si lo que quiere es desvincularse para fichar por quien quiera, pues el precio es otro.

                Pero el tío intenta aprovecharse de la buena fe del Barça para intentar pillar el dinero, no cumplir lo pactado y fichar por el Madrid riéndose del club y sus aficionados.
                Y es cuando le han pillado como uel Rastrero que es.
                Si el Barça fuese el primer interesado en que saliese Heurtel, ya estaría fuera.

                • Si el barsa no tuviera mil antecedentes de hacer cosas rastreras podría plantearme la duda de que fuera así, pero está claro que el bardat de buenísmo no tiene nada.
                  Aquí cada uno va a si interés y a intentar beneficiarse lo máximo jugando sus cartas( en esto entra el representante también). Ni unos son tan buenos, ni otros tan malos

    • De entrada, si Nacho Rodriguez hubiese hecho su trabajo, todo esto podría haberse evitado. Para eso hace falta ser un profesional, saber qué se negocia y tener asesores que dejen todo bien plasmado en los acuerdos de rescisión.

      El tema de la mala fe es muy difícil de demostrar. Y mucho más cuando se es tan poco diligente En cualquier caso, Nacho Rodriguez tratará de salvar tu trasero y, si de verdad es denunciable, a buen seguro que lo hará, para tratar de justificar de algún modo toda este esperpento

    • Pero si el barca le daba la cláusula de rescisión sin ponerle ningún tipo de cláusula antimadrid, el barca lo dejaba libre y encima le decía a que equipo tenía que ir y recibiendo un jugador a cambio.

      Si el barca tiene dirigentes que se entera de las negociaciones por la prensa, el Barcelona tiene un gran problema.

        • El año pasado el Madrid creía tener un acuerdo para que Brandon Davies jugase con ellos y sabes donde terminó jugando, no? Por cierto sabes quién es su representante?

        • Yo le dije a mi jefe que me tenía, si o si, que subir el sueldo, por qué me iría. Porqué 3 grandes empresas me seguían…
          Mi jefe se puso nervioso. Me subió el sueldo. Y una vez arreglado, cuando voy a firmarlo…
          -«oyes… Que empresas te seguían?»
          -«pues eso la luz, el agua y el gas»

          Piensalo mi jefe… Me quería matar….

          • Yo le dije a mi jefe que me tenía, si o si, que subir el sueldo, por qué me iría. Porqué 3 grandes empresas me seguían…
            Mi jefe se puso nervioso. Me subió el sueldo. Y una vez arreglado, cuando voy a firmarlo…
            -«oyes… Que empresas te seguían?»
            -«pues eso la luz, el agua y el gas»

            Piensalo mi jefe… Me quería matar….

            Ahora piensa como se sentía, el pobre NR….

        • También Malcom se iba al Sevilla y al día siguiente firmaba por el barsa. De sobra sabía el Barcelona que lo tenía hecho VERBALMENTE con el Sevilla pero aún así se lo levantó en último minuto. Vaya hipocresía la vuestra. Es tan fácil como que al jugador se le presentó está posibilidad y dio marcha atrás. Lógico los cabreos culés pero de ahí a semejante guarrada va un mundo.

    • No hay más ciego que el que no quiere ver.
      Desde luego es más fácil mirar para otro lado…
      El Barça no ha hablado con Griezman teniendo contrato con el Atleti?? Eso lo hacen todos los equipos TODOS!
      Nacho Rodriguez por no hablar mal de una institución (Barça) ha actuado como un auténtico incompetente por un lado y luego como un auténtico niñato dejando a Heurtel sin montarse en el avión.
      Como simpatizantes del Barça podéis mirar hacia otro lado, pero ese el personaje que tenéis como responsable de la sección.
      Luego podéis seguir con la venda puesta.

        • En realidad no… si te refieres a el caso Griezmann fue que reconoció una negociación, con una cláusula más elevada 200m. Y justo bajo a 120m. lo hicieron público. ¿Por qué Barcelona paga más de la cláusula?
          Por una norma antigua e inútil de la FIFA. Que no permite negociar, sin permiso del club. Mientras hay un contrato en vigor.
          Pensemos la lógica dice:
          Si hay una clausula rescisión, te permite negociar con el jugador. Siempre que pagues la cláusula.

          La FIFA podría obligar al Barça a pagar esos 200 kilos. Resumiendo para evitar un posible problema y como soy millonario, yo lo soluciono pagando… Y saco titulares diciendo que aprovechan de mí. E inundó de humo los periódicos para que no se vea todo mal gestionado que está la operación…

        • ¿ y en que quedo la cosa?
          Aparte en el Caso Griezman habia un documental por medio y meses y meses de contactos, no es lo mismo que el Madrid se entere que se va a quedar libre y le diga al agente, oye si te quedas libres nos puedes interesar por este precio

    • Cuánta razón tienes. Espero que un socio denuncie a Nacho Rodríguez por en una situación como esta, permitirse el lujo de pagar una rescisión de este tipo.

      Mientras tanto aprovechemos el vetusto Palau y colguemos la camiseta de Ante Tomic. Ejemplo de negociación transparente.

      En fin… 28 de diciembre en Can Barça.

    • Al que deberían denunciar es al Barca…La Euroliga debería sancionar al club por saltarse a la torera el protocolo covid. Lo mas importante en estos momentos es la crisis sanitaria. Luego va todo lo demás.

    • Todo muy bien si no fuera porque el Barça quería incumplir el contrato con Heurtel,a partir de ahí es normal que el jugador busque el mejor destino y los equipos interesados ficharlo con el menor coste económico,por otro lado el Madrid es el club que más deja elegir destino a sus jugadores,me viene a la memoria Etoo y el daño que nos hizo estando en el Barça y Tomic en sus primeros años,de todas maneras Heurtel sale del Barça porque no es ni la mitad del jugador que era,yo no me preocuparía tanto de que fichara por el Madrid,yo desde luego preferiría que no,visto lo visto gastaría lo máximo posible en un pívot y haría un sólo fichaje.

    • O sea, que Heurtel gana 3 kilos limpios, y resulta que SJ NO LE QUIERE. El barca, en vez de pagarle la indemnización y rescindir su contrato firmado por Heurtel y EL CLUB (como haria cualquier empresa), negocia con el jugador, quien les perdona parte del salario que le corresponde este año y va a quedar libre en diciembre. El Madrid, en el momento que ve que el Barca no le quiere, se interesa por él (nunca antes, ya que tiene contrato) y al jugador le parece bien. El jugador no ha dicho que el Madrid estaba interesado (porque entorpeceria la negociación), el barca se entera, se les queda cara de tontos y, en plena pandemia mundial, le dejan tirado en Estambul.
      Me gustaría que LA FIBA tome cartas en el asunto y deje al barca un año sin euroliga, se lo merecen por conducta inapropiada hacia un jugador.
      ¿¿¿¿¿Y la culpa es del Madrid, decís????? Encima de mezquinos, mentirosos.

      • La FIBA no pinta nada en la Euroliga, es una empresa privada (que por cierto, si no recuerdo mal, Baskonia, Real Madrid Barcelona, Panathinaikos, Olympiacos, Zalgiris, Maccabi, CSKA, Anadolu Efes, Fenerbahce y Armani Milán son dueños de un porcentaje)
        La FIBA tiene su «espectacular» champions

        • No trates de explicárselo.

          Donde no hay es que no se puede quitar… y además es imposible.

          El mozalbete escuchó Heurtel, FIBA y Barcelona.
          Le pedieron los amiguetes que hilvanase algo… y eso es lo que hay.

          No le estropeemos el juguete.
          Se siente tan orgulloso!

  6. El problema es tener a incompetentes de dirigentes.
    Es obvio que Heurtel, Tomic o Abrines se te pueden ir al eterno rival, esto no lo puedes evitar, pero lo que nunca puedes hacer es, dejarlo libre, pagarle una morterada (el 75% del sueldo) y que este se vaya a tu máximo rival.

    Repito, si fuera a coste cero, Heurtel por mi podría irse ahora mismo. Pero sería regalarlo al Madrid, pagándole la ficha….y eso NUNCA JAMAS.

  7. El asesor jurídico de Nacho Rodríguez es para hacérselo mirar… No hay que ser un crack para que se te ocurra meter la cláusula de «no podrá fichar por ningún club ACB hasta el mes de junio» que era cuando finalizaba el contrato rescindido. Y te cubres de cualquier club ACB por si acaso…

    Esto acaba en los tribunales o Heurtel en blanco toda la temporada.

    • Correcto. Todo esto nace del combo de mala fe de Heurtel y su representante + la ineptitud de Nacho para firmar un finiquito riguroso y con cláusulas que te permitan tener un cierto control de situación.

      • ¿Mala fe de Heurtel?. osea tu vas a negociar un contrato de trabajo y te cierras puertas?. lo que hay que oir….
        A Heurtel le muestran y le demuestran que no le quieren ( ayudados por la prensa) y este ante el panorama que tiene y las ganas de jugar dice que accede a negociar la rescision (perdonando dinero), encima no va a llegar y decir no me quereis pero decirme donde jugar para no molestaros…
        Heurtel podria decidir quedarse mirando todos los partidos desde la grada este año y cobrar todo su salario y teniendo en cuanta que existe una pandemia mundial, creo que incluso seria la mejor opcion para él.

        • Sí, mala fe. No sé cuántos capítulos de esta historia te has perdido, está claro que más de uno, pero Heurtel ha escondido la oferta del Madrid fingiendo (y mintiendo) con que su rescisión era para firmar por otro equipo. Esto es actuar de mala fe, y si lo combinamos con la extrema torpeza mostrada por Nacho, ya tienes el cocktail ganador. Saludos.

          • ¿Sabes tu que existia una oferta del Real Madrid cuando Heurtel negociaba su rescision?. Eso no esta permitido. El jugador al igual que el club buscan su interes y si al jugador no le quieren el ya se busca su futuro y no tiene porque decir que va a hacer despues de que te echen del de un club. Porque a Heurtel se le echa pero pactando para evitar pagarle todo

  8. ¡¡Qué hastío me produce todo esto!! No me gusta Heurtel, no me importa que el Barça lo haya dejado en Estambul, me da igual Nacho Rodríguez, pero bueno casi 500 mensajes en la noticia. Casi tantos como espectadores en el Wizink para ver a Rapahel. Ya lo dijo Alfredito Mercurio. «show must go on».

  9. Habrá que ver cuánto le cuesta esta gestión al Barça, más allá de que haya perdido definitivamente a Heurtel pero sin deshacerse de su sueldo (¿3º de la plantilla tras Higgins y Mirotic?). Quiero decir que en este foro ha habido muchas discusiones sobre la importancia de factores como la ciudad, el clima, el idioma y demás cuestiones secundarias a la hora de fichar a un jugador; pues el trato demostrado para con los jugadores es sin duda otro factor que debe de tener cierto peso.

    Como madridista, una auténtica pena que no se completase la maniobra. Más allá del gusto extra que da birlarle un jugador al Barça, me parece que Heurtel era un jugador con el que el Madrid daba un enorme salto de calidad. En relación con la forma de actuar de Heurtel y el Madrid decir que es deshonesta y tramposa, pero en la escala de meteduras de pata es una nimiedad en comparación con la cagada de Nacho Rodríguez. Nos guste más o menos, será la noche de hotel en Estambul lo que quede en la memoria, la negociación por la espalda es algo mucho más habitual y que no tendrá influencia negativa en el Madrid.

    • Sin entrar a valorar si el Barcelona lo haya hecho bien o mal. Cuando se negocia un fichaje es normal que un jugador pregunte a sus conocidos por los entresijos del club y la vida en la ciudad, recientemente Delaney, Dorsey, Rice, Bartzokas…. no han salido del equipo muy contentos. Hoy hay jugadores importantes echando pestes en Twitter. Así no va a ser fácil hacer un proyecto ganador.

      • Soltando la pasta viene cualquiera, a ver si empezamos a entender que son profesionales que básicamente se mueven por dinero. Anda que a Heurtel, Calathes, Higgins, Thompkins, Abalde…les importa mucho el club. O tú te crees que cuando Delaney fichó por el Barça se lo estuvo pensando mucho por lo que pasó con Rice. Y con Heurtel pues igual, si mañana el Barça le ofrece el doble de lo que gana a Larkin, viene de rodillas desde Estambul. Que parece que vivimos en los mundos de Yupi.

        • Hay una cosa que se llama ponderar. A la hora de tomar una decisión, la que sea, hay varios factores que se consideran, y no todos ellos tienen el mismo peso o importancia. Dices que pagando el doble a Larkin viene de rodillas, pues claro. Pero no ver que esta forma de actuar puede perjudicar la imagen del Barça me parece una chorrada, por no llamarlo gilipollez.
          A igual salario mucha gente preferirá irse al Barça que al CSKA, por ejemplo, por clima, cultura, ubicación en el centro de Europa… Pues este espectáculo que está dando el Barça puede, para determinados jugadores, convertirse en un factor negativo, que ponderará por un 5%, un 2 o un 10, no lo sé, según cada uno. Pero que no ayuda es tan evidente como que un empleado despedido por agredir a su jefe tiene más complicado encontrar nuevo empleo.