El interés del Real Madrid por Heurtel rompe las condiciones de rescisión de contrato que tenía acordadas el base con el Barça

485
ACBPhoto

Thomas Heurtel había pactado unas condiciones de rescisión de contrato con el Barcelona y el club azulgrana entendía que eran para firmar con el Fenerbahce, equipo donde quedaría libre Leo Westermann, que recalaría en el conjunto que dirige el que ya fue su entrenador en el Zalgiris, Sarunas Jasikevicius.

Así lo contamos el domingo y el lunes porque así nos lo contaron fuentes próximas al jugador y al Barça. De hecho, Westermann ya se ha desvinculado del Fenerbahce porque con la llegada de Guduric el pasado viernes y ahora de Heurtel, necesitaban liberar fichas y salarios.

Pero de repente el lunes todo este andamiaje se rompió. Heurtel fue ofrecido al Real Madrid, que durante un mes y pico ha dicho a agentes y periodistas que no había presupuesto para un buen fichaje tras la marcha de Campazzo. Y en las últimas horas, que sólo había un poco de dinero para firmar un pívot tras la lesión de Randolph.

Así que a lo largo de la noche del lunes y de este martes por la mañana ha habido bastante confusión primero y convulsión luego. Heurtel había volado con su todavía equipo a Estambul porque el Barcelona juega allí contra el Efes y porque se reuniría entonces con su agente y el Fenerbahce.

Pero el jugador francés no va a firmar con el conjunto turco, según distintas fuentes. Si la opción del Madrid se concreta, Heurtel prefiere vestir de blanco. Nacho Rodríguez, general manager de la sección azulgrana, no lo aceptaba. El acuerdo de rescisión y las cifras pactadas el domingo eran para ir al Fenerbahce, nos explican.

Así que a esta hora tenemos al jugador queriendo irse, a Jasikevicius que no cuenta con él y quería a Walkup (base del Zalgiris), al Madrid esperando, a Westermann con un pre-acuerdo con el Barça…

Un galimatías que no será sencillo resolver.

485 Comentarios

    • No, no habían firmado nada. Había un acuerdo hablado pendiente de la negociación Heurtel-Fener (para eso viajaba a Turquía). Saludos.

  1. Así que el jugador tiene de un lado de la balanza jugar Euroliga con fenerbache y luchar para top8 ,tener minutos para ir a los JJOO y del otro lado quedarse en la grada,no jugar Euroliga y quedarse sin JJOO, pk el representante no puede colocar a westerman ya que Saras no lo quiere,???
    Hoy es 22 o 28 de diciembre???

    • Tiene en la balanza poder hacer más en el Madrid que en el Fener…

      El problema lo tiene el Barsa, pagandole a un jugador que no juega…

      ¿La culpa es del jugador?

    • El Barcelona tiene en su mano, librarse de una ficha alta de un jugador q no quiere y no importarle al equipo q vaya como hizo el Madrid con Tomic

  2. «Heurtel fue ofrecido al Real Madrid»

    Si «fue ofrecido», lo lógico es pensar que ha sido el agente del jugador.

    Si lo ha hecho el agente del jugador, lo más probable es que se conozca el contrato firmado y sepa si hay, o si no hay, cláusula de que fiche por otro equipo.

    Desde el punto de vista legal me entra la duda de que una rescisión de contrato pueda ser a costa de que un jugador fiche por un equipo en específico.

    Con toda la confusión que existe, supongo (y es mucho suponer) que en caso de existir el «pacto» sería verbal. Si no, me extraña que sea ofrecido a ningún otro equipo.

    Sea como sea, Saras la ha liado parda sin necesidad.

    • En una rescisión puedes poner las cláusulas que quieras, es perfectamente legal y mientras las partes implicadas estampen la firma, nada que objetar. Ahí está la clave de toda esta operación, si hay o no. Saludos

      • Eso no es del todo así, tú puedes firmar una rescisión con unas cláusulas completas que afecten al contrato en sí, pero una vez firmada la rescisión es efectiva en el momento y el jugador queda libre, si tú le haces firmar una cláusula de exclusividad para evitar que vaya a un club concreto, cosa de dudosa legalidad, lo que no puedes hacer es revocar la rescisión de manera retroactiva, es decir, el Barcelona podría intentar pedir una indemnización o algo así, pero después de romper el contrato no podría obligarle a volver a ese contrato.

        También hay que decir que algo que se firma solo es de obligado cumplimiento si se ajusta a la legislación vigente, el hecho de tener algo firmado si va en contra de las leyes o de un convenio colectivo por ejemplo, ese contrato quedaría sin validez.

        Un saludo y ¡felices fiestas!

  3. Hablo como simple aficionado, pero no me parece Heurtel solución para el Madrid. Creo que tiene carencias similares a Laprovittola. Prefiero seguir viendo a Abalde al timón y un base de verdaderas garantías el año que viene.

      • Francamente, no veo en Heurtel un base diferencial. Pobre en defensa y tremendamente irregular. Ya tiene 31 años, ¿en qué momento de su carrera demostró ser base para un equipo aspirante a la Euroliga? En sus años de Efes no, y yo creo que en los del Barça tampoco. En Laprovittola veo los mismos defectos algo más acentuados, pero no diferentes.

  4. Heurtel sólo tiene que esperar y jugará donde quiera. El Madrid ya demostró que puede vivir un tiempo más sin un substituto para el Facu. Saras puede esperar?

  5. De acuerdo con el comentario de Hackenbush, además hay que ir dando minutos a Alocén que no se quede estancado. De invertir ahora considero que es más importante hacerlo en un buen recambio para Tavares la verdad.

  6. El puzzle está muy claro, Heurtel va al Madrid y Westermann al Barcelona, al Barcelona y sobretodo a Saras le da igual que Heurtel se vaya al Madrid por que dejando libre al jugador para irse donde quiera se ahorran su ficha y no le pagan nada a Heurtel por su salida y con ese dinero ahorrado el Barcelona ficha a Westermann y a un 5 que llegará pronto, Saras lo que quiere son fichajes y no le preocupa donde acabe Heurtel, a mi me parece bien lo de Saras, si tiene claro que no le sirve Heurtel, lo que quiere es mejorar el equipo y no preocuparse en donde acabará Heurtel.

    El Madrid fichará a Heurtel y a un 5 y podría no ser Ayon y en un principio no tendría por que salir nadie del equipo aún llegando los dos fichajes

    • Aquí la clave es que parte de la ficha de Heurtel en RMAD la pagará la rescisión del BAR. Delicioso.

      • La idea precisamente es que si se va al Madrid no se pague nada… o muy poco. Esta es una partida de ajedrez porque el jugador también tiene mucho interés en salir y perder de vista a Saras. Y, ojo, porque si el Barça consigue que Heurtel se vaya cobrando muy poquito igual se replantean lo de Walkup. Saludos.

        • El problema es que ahora mismo el jugador tiene la sartén por el mango. Y más si se confirma que tiene un acuerdo con Westermann. Lo lógico es pensar que el jugador algo cederá, pero que el grueso de su ficha la paga el BAR este año, esta descontado. El Madrid prescindió de Tomic sabiendo que negociaba con el BAR y le dió igual. No cambió su planificación. Ahora pasa algo parecido, al revés. De la madriditis del BAR dependerá el daño que la situación haga al club.

          • Con la diferencia de que Tomic ya no cobraba nada del Madrid y todo su salario lo pagaba el Barça. Ese es el quid de la cuestión. El Barça llega a un acuerdo de rescisión con Heurtel pagando una parte del salario y la ficha de Westermann con lo que se ahorraba. Eso era con el jugador y sus representantes diciendo que iba a fichar por Fener. La liebre saltó ayer cuando el Barça se entera de la mentira del jugador y del paripé que hizo viajando a Turquía (mala fe para engañar al club). Saludos.

  7. Lo más fácil es culpar únicamente a Saras… pero también se comenta que es el jugador el que no acepta el rol de 2, y que desde hace tiempo empieza a buscar equipo.

    Creo que simplemente ha habido una falta de entendimiento entre entrenador y jugador desde un buen inicio que ha acabado por explotar.

    Por otro lado… si Heurtel quiere ir al Madrid es totalment respetable, pero entonces que paguen al Barça por la salida del jugador. Es evidente que no es lo mismo dejarlo ir libremente a otro club como Fener que al Madrid, aquí las condicions cambian, igual que si un jugador del Madrid quisiera irse libre al Barça a mitad de temporada.

    • Que paguen al Barça la salida? Es el Barça, más en concreto su entrenador, el que a echado a Heurtel. No ha ido ni Fenerbache ni Real Madrid a comprarlo. Simplemente parece ser que se iba a por un jugador que quedaba libre porque el Barça no cuenta con él.
      Lo que sucede es cuando llega el coco, donde dije digo, digo Diego.
      Como se lo tenga que quedar Saras,… lo dicho, esta tarde palomitas y gin tonics. :)))

      • Ojo, el jugador también está deseando largarse y perder de vista a Saras porque sabe que va a jugar 0 (o casi) con Saras. Pierdes de vista ese elemento importante. Saludos.

        • Pero va a seguir cobrando… Para mi tiene más que perder el Barsa que el jugador. El Barsa sin un duro y sin ahorrarse nada, ¿Que va a fichar? Heurtel solo tiene que esperar sentado en la grada, cobrando la morterada y a vivir hasta que quieran echarle…

          • Muy bien, si eso es lo que quiere Heurtel, eso es lo que tendrá. El Barça no va a modificar su presupuesto por ello (tampoco lo iba a hacer con Heurtel yendo a Fener como parecía y el Barça quedándose con Westermann). Saludos.

  8. Madre mía, menudo culebrón! hasta que no se haga oficial todo habrán mil rumores, mejor esperar y hacer valoraciones cuando todas las piezas estén colocadas en este gran y entretenido puzle. Mientras tanto, esta tarde a disfrutar de la euroliga. saludos!

      • Confío bastante más en lo que nos pueda dar el ucraniano que el de Tàrrega, la verdad. Smits creo que cumplirá con creces, como casi siempre suele hacer. Una de las claves será qué versión de Hanga veremos, la del domingo (top) o la del Maccabi (horrible en la dirección), porque Calathes es un seguro de vida pero cuando no está el griego en pista perdemos el rumbo completamente. Saludos!!

  9. de no tener a fichajes a traer a base y un cinco…este 2020 nos va a volver locos.
    Heurtel y Landale y ni tan mal.

  10. Yo recuerdo cuando que cuando el Madrid no quiso a Tomic, no lo metió en tanteo… y con él empezó todo;)

    Fuera de bromas, entre Madrid y Barça siempre pasan estas cosas. Si no quieres a un jugador… le estás pagando para que no juegue… en teoría debería darte igual donde se fuera. Cierto reforzar a clubes rivales… Pero al final estas cosas salen mal.

    Ya con 42 años he comprendido que lo hacen «políticos malos». Y como soy merengue pongo un ejemplo de «casa» ahora, cuando el año pasado, en la sección de fútbol, no dejaron que James se fuera al Atlético… pues no salió bien.

    No queríamos a este jugador y no se le dejó ir al Atlético por miedo a que los aficionados te criticaran por si triunfaba allí… patético, de malos políticos.

    En eso andan ahora por el otro barrio…

    Y no habiendo dinero para un pívot, y aunque al equipo le vendría muy bien Huertel, ¿el Madrid lo va a fichar? No entiendo nada…

  11. La cosa está más que explicada en el titular. pLa clave son las condiciones de la rescisión, ya que no es lo mismo un acuerdo para irse a un equipo turco que veremos de vez en cuando en Euroliga, que irse al rival que vamos a tener varias veces al año entre las tres competiciones ACB. Creo que esto es algo que entenderá perfectamente la afición del equipo que vende futbolistas con cláusula de no jugar contra ellos.

    • No vende, los cede, si te interesan las condiciones bien y si no, te quedas sin la cesión, no hay problema (aunque particularmente estoy en contra de las clausulas), el dueño de los derechos sigue siendo de ese equipo… ya que hay intento de puyita, por lo menos cuéntalo bien :)

      Un saludo.

      • Muy bien explicado Magic32. Había casos en que el Madrid le pagaba más de media ficha a un tío que luego le metía goles cuando lo tenía cedido en el equipo rival

      • Que grande es saber de lo que se habla.Mas que nada, porque asi hay menos posibilidades de hacer el ridículo, cuando se intenta meter el aguijón.

      • Cierto, eran cesiones, my bad. Gracias por el recordatorio y puesta en órbita :)

        Pero en esencia, es eso, mantener un control sobre un activo si está en tu mano es legítimo.

        • También os dimos a vosotros a Tomic sin ningún tipo de reparo. Cada caso es un mundo y habrá que analizarlo por separado. Ni siempre, ni nunca.

      • Tampoco funcionaba así del todo, la política de cesiones de jugadores cedidos por el Madrid en muchos casos si que podían jugar contra el club blanco, pero debían pagar una cantidad estipulada que por su cuantía, normalmente disuadia de hacerlo
        Por poner ejemplos
        – Cesión de Pedro León al Getafe 2 millones de euros por alinearlo
        – Cesión de Drenthe al Hércules 2 millones de euros
        Esta cantidades son las que se publicaron en aquellos dias

    • A todos: pues ya me explicaréis que tiene de «ética deportiva» ceder a un jugador a otro equipo con cláusula de «no puedes jugar contra mí». El Barça y otros clubes no hacen esas cosas. Personalmente soy muy poco amigo de prohibiciones, pero este tipo de cosas, claras adulteraciones de la competición, las prohibiría totalmente. Saludos.

      • El Real Madrid de fútbol utilizó esa cláusula pero no fue el primero ni el segundo.
        Uno de estos (no sé si el primero o el segundo) fue el Atlético de Madrid con la cesión de Diego Costa al Rayo Vallecano y el otro equipo que impuso esa cláusula fue el Sevilla con no recuerdo qué jugador.

      • Y esa cláusula ha tenido siempre una salvedad que era que ese jugador podía jugar pagando una cantidad de dinero

      • En la temporada 1998-99 el Athletic tuvo cedidos en la UD Salamanca a dos jugadores (Edu Alonso y otro más) que les metieron dos goles. Pues en temporada 1999-2000 el Athletic impuso esa cláusula en sus cedidos.
        El año pasado el Atlético de Madrid tuvo a una jugadora cedida en la Real Sociedad y tuvo esa cláusula del miedo.

      • Me auto corrijo en mi primer comentario
        Según un artículo de ESPN deportes en 2015, la primera vez que usó la cláusula del miedo fue en la temporada 1955-56 cuando el Atlético de Madrid cedió a tres jugadores a la Cultural y no les dejó jugar en sus partidos.
        Y hasta este 2015 en la Premier League se estipulaba por contrato que los cedidos no podían jugar contra sus equipos propietarios en la competiciones nacionales.
        Pero para vuesa merced el equipo maligno impulsor de esa cláusula seguramente sea el Real Madrid

        • Hola, @Snorre. Gracias por el tratamiento de «vuesa merced», pero yo soy proletario, del pueblo llano :-) Dicho esto, te agradezco también la lección histórica y te rogaría que no pongas en mi «boca» cosas que no he escrito. ¿Dónde digo yo que el Madrid es un equipo maligno impulsor de determinada cláusula? ¿Me lo puedes explicar, por favor? Me molesta sobremanera que me achaquen cosas que yo no he dicho nunca. Un respeto, por favor.

          Dicho esto, voy a dejarlo meridianamente claro. Ayer, hoy y mañana poner una cláusula para prohibir jugar contra mí a un jugador que cedo (o el «truco del almendruco» de ponerle una cláusula que estipula una indemnización estratosférica en caso de que así ocurra) está mal. Es inmoral, falto de ética deportiva y supone un atentado al fair play (juego limpio), principio que debería regir toda competición deportiva, sea profesional o no. Para mí es tan inmoral y atentativo contra el fair play como lo pueda ser el dopaje, por ejemplo, ya que supone adulterar la competición y dotar de una ventaja sobre los demás al equipo que cede al jugador (juegas contra mis rivales para joderles y contra mí, no, para que pueda sacar una ventaja ajena a lo que es la mera competición deportiva). Y que te quede claro que es, para mí, igual de malo si lo hace el Barça, el Madrid, el Atleti o el Escalerillas C.F. Está mal, lo mires como lo mires. Es mi opinión. Espero que ahora te haya quedado muy clarito y lo entiendas bien. Saludos.

      • No sé si el Barcelona ha hecho alguna vez eso; pero a Celades cuando se desvinculó y se fue al Celta (que fue usado como club puente para ir al Madrid) le querían poner una cláusula por la cual en el futuro no iría al Madrid, cosa que el jugador no firmó (en baloncesto el Madrid hace pocos años lo hizo con Hunter para que no fuer al Barcelona)

      • Ya, también era poco ético pagar 100 kilos por Cristiano y después pagásteis 150 por Dembelé y otro tanto por Coutinho.

        • ¿Me puedes explicar, por favor, qué tiene que ver lo que dices tú con lo que digo yo? Estoy hablando de peras y tú me saltas con manzanas. ¿He criticado yo alguna vez que el Madrid fichase a CR por 100 millones? ¿Puedes transcribir palabras mías en este sentido? No, ¿verdad? Pues ya sabes. Gracias. Saludos.

      • El primer club que uso esa cláusula en España fue aquel que cedió a Ferrer al CD Tenerife… ¿Sabes cuál era?

        • Vamos a ver… Que me da igual quien lo haga. Está mal hecho y es inmoral. Lo haga el Barça, el Madrid o el sumsum corda. Caray. Saludos.

      • Os Estáis confundiendo en parte del planteamiento, no ponen una cláusula para que no puedan jugar( como han comentado arriba), sino que se firman unas condiciones ( en las cual los dos equipos están de acuerdo) por el cual al equipo que se cede a un jugador por un precio y si ese jugador lo ponen a jugar contra su equipo hay que pagar un extra más( duele ser muy alto), entonces es el equipo al que ceden al jugador el que se tiene que plantear si le sale rentable. Todo esto viene por el destrozo de morientes con el Mónaco. Los equipos miran como es lógico por sus intereses y no van a decir encima que estoy pagando la mayor parte de la ficha que vengan y me hagan un roto.
        En cuanto a la ética es más complicado y según del lado que se mire dirán una cosa, pero ¿ Es ético no hacer jugar a un jugador para que se canse y pide irse sub cobrar?¿ Es s ético prometerle unas cosas al jugador y después no dárselas por tener este una opción mejor?. Todos miran por su interés y por no salir perjudicados

        • Me parece muy bien que cada uno mire por sus intereses. Me parece muy bien que estén de acuerdo el club origen, el club destino y el jugador. Todo eso que dices no faculta para cometer actos inmorales. Es inmoral y supone una total falta de ética deportiva ceder a un jugador y que éste pueda jugar contra todos mis rivales en las mismas competiciones y no contra mí. Una de las pocas cosas buenas que ha hecho la UEFA: ha prohibido totalmente estas prácticas en las competiciones que organiza (Champions, Europa League) so pena de graves sanciones económicas y deportivas ya que supone claramente una adulteración de las competiciones y atenta contra toda lógica de fair play deportivo.

          ¿Es ético no hacer jugar a un jugador para que se canse y pide irse sub cobrar?

          Depende. Me falta información para poder responder taxativamente /(sí/no). ¿Es contra el criterio deportivo del entrenador? ¿Es porque hay una lógica deportiva subyacente que implica promocionar a un talento de la cantera en su lugar?

          ¿Es s(sic) ético prometerle unas cosas al jugador y después no dárselas por tener este una opción mejor?

          Depende, nuevamente. ¿El jugador ha engañado al club haciéndole creer que va a cumplir determinadas condiciones («me voy a tal equipo») con el fin de obtener unas condiciones más ventajosas en la promesa del club? ¿El jugador ha mentido en el trato? ¿Ha puesto todas las cartas boca arriba como a lo mejor sí que ha hecho el club?

          Como ves tus preguntas no son sencillas de responder ni admiten una respuesta categórica. Lo que yo digo, sí. Es una total falta de ética ceder a jugadores a otros clubes que participan en las mismas competiciones para que puedan jugar contra los demás y no contra mí. Lo haga quien lo haga. Ayer, hoy y mañana. Saludos.

          • Si de igual modo no tienes toda la informacion en el caso de poner una clausula para evitar que juegue un cedido contra su equipo, ¿Por qué te permites tacharlo de inmoral este caso y los otros no?. Como te dije no se prohíbe sino que si se hace el equipo donde juega cedido tendrá que pagar una cifra que muy probablemente no le salga rentable.
            En cuanto a lo de dejar a un jugador apartado sin jugar , tampoco es etico en ningun caso, salvo que el jugador tenga mal comportamiento, da igual si es para promocionar a un cantero. Es facil si no le quieren que le paguen y gracias por los servicios prestados, pero como te digo todo es interes y dinero ( Por ejemplo Marcos LLorente o james estuvieron en la misma situacion en el Madrid o con Puig el barsa lo ha intentado en la pretemporada da igual lso equipos).
            Lo unico que esta claro aqui es lo mal que ha trabajado el Barsa en este caso ( por lo que esta haciendo a los jugadores y porque saldra perjudicado). ¿no hubiera sido mas facil proponerle al Fener un intercambio de bases a pelo y que las fichas se las comiera cada equipo? ¿ o hacerlo como pago de una cesion para Westerman o algo asi? Asi se hubieran podido evitar que realmente negociara con otro club

            • Vamos a ver: tenga o no tenga la información completa, es absolutamente inmoral ceder a un jugador y poner una cláusula de no juegas contra mí o el «truco» que mencionas de cláusula con una cifra a pagar considerable, si ambos equipos están jugando las mismas competiciones. Y lo sigue siendo aunque estén de acuerdo los 2 clubes y el jugador. Es una adulteración de la competición deportiva porque afecta a terceros, rivales en las mismas competiciones. Supone un «dopaje deportivo» de facto porque prestas a un jugador y refuerzas a un equipo para que se enfrente a todos tus rivales y a ti no, adulterando la competición no por una causa sobrevenida (una lesión, por ejemplo). Es como si tú boxeases contra un boxeador al que le atas un brazo a la espalda y los demás tuviesen que boxear contra ese mismo boxeador pudiendo éste usar ambos brazos. Si no ves la lógica, más no puedo hacer. Me esfuerzo, pero si uno no quiere entender…

              Respecto a lo que dices, no sabemos los detalles. El problema es que jugador y club llegan a un acuerdo de rescisión con el jugador diciendo que se va a Fener y pidiendo el favor de viajar a Turquía para cerrar el acuerdo (cuando no formaba parte originalmente de la expedición). El club contempla unas condiciones y es, en cierta forma generoso, teniendo en cuenta lo que dice el jugador y sus representantes. En lo que estoy de acuerdo que ha hecho mal el Barça es en fiarse del jugador, no recabar información y, en cualquier caso, poner una cláusula de «no puedo ir a club de la ACB» como han hecho otros clubes en el pasado. Saludos.

              • No creo que sea el ejemplo más acertado, en el caso del boxeo yo tiraría más a algo similar a cambiar de marca de guantes en una pelea contra otro por tema publicitario y pagar pasta.
                No se adúltera la competición, ni se sopa, sino podría decirse lo mismo de cualquier caso en el cual un equipo no salga con los mejores. Es fácil si quieren que paguen lo que les exige la cláusula.
                Lo que más me sorprende es que nos rasgemos las vestiduras por una cláusula de cesión, la cual vemos inmoral, pero no vemos inmoral para nada el vetar a un jugador que no quieres de firmar por cualquier otro club.
                El tema es más fácil que todo, se trata de intereses económicos y deportivos y cada unos mira por el suyo y siempre se evita perder dinero y evitar favorecer a los comeptidores por parte de un club y de buscar la mejor opción económica y deportiva por parte del jugador ( y más insistentemente de su representante 9

    • No vende, el Madrid presta jugadores y pone la claúsula que le dá la gana, por cierto, ya hace dos años que no existe esa claúsula, te ha quedado muy antimadridista el comentario pero mucho más obsoleto aún.
      El problemón lo tenéis vosotros, Saras no quiere a Heurtel y el Madrid estaba a otras cosas hasta que surgió esta oportunidad, la verdad que sería de un gran seny dejar tirado a Westermann cuando ya se ha desvinculado de Fener para fichar por el Barsa.

      • Emociona ver a la afición del Real Madrid preocupada por si Heurtel coge el COVID en Estambul o porque no dejen tirado a Westermann… El verdadero seny sería pagar a Heurtel para que se vaya a jugar al Madrid, eh bribonaco. Porque el Madrid cuando rescinde no pone claúsulas, claro.

    • Hace varias temporadas que el Madrid dejó de hacer eso, si no recuerdo mal ya Asensio, cedido en el Español, jugó contra el Madrid sin claúsula y de eso hace ya una tirada, Kubo jugó con el Mallorca y este mismo año con el Villarreal, en partidos que, por cierto, perdió o empató el RM, también Mayoral en el Levante…y otros más, pero vamos mínimo dos temporadas completas que se dejó de hacer eso, supongo porque era de dudoso gusto y, puede que también, de dudosa legalidad

  12. Pues nada, Saras tendrá mas bases para elegir quien juega, o bueno, también puede poner un alero…
    En serio, me parece que Heurtel tiene, en este caso, la sarten por el mando, a entrenar y a vestirse en los partidos, y cuando toque, patapám, la morterada.
    No creo que al Barça le convenga tenerlo en el banquillo y pagar su alta ficha.
    De todas maneras, si no le vale al Barça, ¿cual es el problema? Al madrid futbolero le criticaron mucho por las «clausulas del miedo» y esto es algo parecido.
    Yo cambiaría a Heurtel cojo (que puede ser el caso) por Lapro sin pensarmelo mucho (sin que fuera una locura de precio).
    El tener a Tavares detrás de tí podría ayudar mucho a «mejorar» la defensa del francés.

    Sin quererlo cómo se ha puesto de interesante el ambiente :)

    Un saludo a todos y felices fiestas en el día de la salud :)

    • Siempre puede «hacer un Rice».

      Lo de Tavares, no te se decir. No es tanto el problema la defensa de su base par como el no tener recursos para aguantar un cambio que le deje frente a un jugador de más envergadura lo que creo que mosquea a Saras.

  13. Si Heurtel termina en el Madrid, sería un gran fichaje, para el Real Madrid. Este jugador es muy bueno y junto con la incorporación de un buen pívot, el Madrid tendría muchas posibilidades de ganar más títulos esta temporada.

  14. Yo lo dejaría ir a donde quiera, si con su marcha consigo otro base y un 5 muy necesario… y soy muy del Barça eh. Pero estas cosas y el maldito tanteo provoca que la acb muchas veces pierda jugadorazos. Aparte que en el tema heurtel siendo buenísimo es un tío que no te cuadra, que cobra mucho, que no juega nada y que tiene en 3 meses 32 años, vamos que no es lo mismo que si te lo hacen con un abrines o un garuba

  15. Si no aceptan la salida de Heurtel para irse al Madrid, pues alguien del Barça deberá decirle a Jasikevicius que Westermann no vendrá porque Heurtel no sale, ya verás tu la gracia que le hace a Saras tener que tragar a Heurtel hasta final de temporada.

    • Menos gracia le hará a Heurtel tragar con Saras.

      Encontrarán una solución; a nadie le interesa lo contrario.

  16. En esta vida todo se arregla con don dinero.
    Si al barca le piden 300k por el base de zalguiris, pues blanco y en botella, el madrid a pagar esos 300k por liberar al francés y todos contentos.
    Barcelona libera uno de los salarios más altos y tiene margen para ese 5 deseado o bien tiran por contratar a Mario.
    Y el madrid tiene un buen recambio sustituto de el argentino.
    Creo que no será la última trifulca entre los dos.grandes estas navidades.

    • ya te digo, que Heurtel va al RMB si llega libre.
      El RM no va a pagar 300K por Heurtel ni por ningún base, sino lo habría hecho ya. Que el RMB pague el sueldo de Heurtel + 300K por un jugador que directamente ha sido Saras quien le ha puesto de patitas en la calle, es el sueño húmedo de NR y compañia, vamos.

    • Te ha faltado decir que el Madrid le de la cesión de Tavares al Barcelona por las molestias creadas de papeleo.
      Para poner un ejemplo, en este caso el Madrid haría como el Atlético con Luis Suárez, te viene un jugador que no quiere tu rival, del cual puedes sacar provecho y lo mejor de todo gratis y con gran parte de la ficha pagada, es una oportunidad de mercado.
      En ninguna cabeza cabe correr con los gastos de un jugador del máximo rival para quitarle un problema y encima pagar también la solución.
      Sale más rentables dejarle allí puteando a su equipo que traerlo con esas condiciones

  17. jo jo jo llega Papa Noel jajaja, si el Madrid se hace con Heurtel entiendo que es porque lo quiere para varias temporadas, una oportunidad de mercado, es Heurtel el sustituto de Campazzo ?? Como se quedaria el panorama 21/22 ?? Heurtel, Alocen y fichaje. La realidad que a dia de hoy es mas necesario el jugador interior

  18. ¿Quién dijo, no me acuerdo, del mundo del fútbol que, al final, un jugador jugará en el equipo que quiera estar?

  19. Llegados a este punto, siendo todavía una operación muy complicada, como madridista empiezo a preguntarme si es Huertel el jugador o el base que necesitamos.

    Por un lado tenemos a Lapro, Alocén, Llull + Heurtel… bases que comparten puntos fuertes y débiles.

    Por otro devolvemos a Llull a la posición de 2 ( y yo qué os he hecho pensará Causseur).

    Cuál es el coste de oportunidad de fichar a Heurtel?? No fichar a un Nigel Williams Goss si se pone a tiro? No ir a por un primer espada europeo en Verano?

    Desde hace un mes los madridistas nos hemos hecho a la idea de que no iba a llegar un base por la marcha de Campazzo.. en ese contexto, Heurtel es más que bienvenido.

    Ahora bien, si disponemos de esos recursos para fichar (Heurtel pedirá un contrato plurianual y no es barato)… Hay que pensarse bien cuáles son nuestras opciones.

  20. Si el Madrid lo quiere y el jugador quiere ir, ya está hecho, lo demás es trabajo de los periodistas para ver quién se lleva la primicia.

    Pintaba bien lo de Fener ayer con la posibilidad de Heurtel y la ya no posibilidad de Kaminsky que sigue en Suns… Con Guduric obvio que darán algo más de guerra que lo hecho hasta ahora en EL pero no sé yo si como para entrar a PlayOff, veremos

    • En realidad yo creo que Fener pinta mejor ahora. ¿Para qué quería otro base cuando ya tiene a Brown, Ali, Alex Pérez más la ayuda de De Colo? Tiene bastante más sentido que ahorren en ese puesto que ya tienen más que cubierto y fichen un buen interior que mejore a Hamilton y Duverioglu, que cuentan muy poco y aportan menos. Monroe parece que va a quedar libre…

      • Tienes razón en lo del base. Hamilton apuntaba maneras cuando lo ficharon… Y si se hacen con Monroe pues igual les viene bien sí

        • Sí, es cierto que Hamilton apuntaba alto (además es cotonou, por cierto). No se cómo andará de salario, pero podría ser un jugador interesante de cara al medio plazo.

  21. Si tal y como se comenta, Saras no quiere a Westermann, no creo que sea muy difícil decirle que no viene.

    Esta claro que para Jasikevicius la situación es complicada si se queda Heurtel. Pero y para el francés? Si su agente lo ofrecío al Madrid es pq lo prefiere 1000 veces antes de irse a Turquía. Está muy bien decir que solo tiene que dedicarsee a entrenar y a cobrar pero si no cede en la indemnización o en las pretensiones del Barcelona, a lo mejor el tren del Madrid puede que sólo pase ahora porque el 30 de junio, las posibilidades para fichar como las del resto de equipos serán mucho más amplias y puede que ya no les interese el francés.

    Lo que no se podrá pretender es que sea un win win para el jugador, el representante y el Madrid (tú rival directo) Para mí tanto el Barcelona como el jugador tienen mucho que perder si no se llega a un acuerdo pero ambos en la misma proporción.

    • +10000, aquí quien tiene las de perder es el Barsa, Heurtel un poco también ya que no jugará y se perderá la posibilidad de los JJOO, que tampoco es clara.

      Y el RMB, FNB y Zalguiris a verlas venir y esperar acontecimientos, si se pone a tiro económicamente supongo que compensará, imagino que la dirección técnica lo valorará.

      Si al Zalguiris le ponen la clausula por walkup supongo que venderán ,claro, el FNB acaba de fichar Guduric y podrá esperar y el RMB lleva 9 partidazos realizados sin Facu, asi que tb puede esperar y más si estan en busca de un interior.

  22. Hace tiempo que no escribo… pero vaya un final de año interesante que se ha quedado. No quiero disculpar a la directiva del Madrid, pero parece que han preferido manejar la situación desde la emergencia y que, después de todo, van a fichar, incluso más de los previsto.

    Creo que la intención, aunque digan lo contrario, ha sido fichar pero solamente si alguien les resulta interesante, hasta ese momento, en casa agazapados que llueve mucho.

    Iniciado el viaje, Heurtel me gusta, como dicen por aquí, tiene las carencias en defensa que tienen los bases del Madrid, pero en ataque la cosa cambia. Espero no ser el único al que el juego de Lapro le parece un tostón. No sé si es culpa suya 100% pero la media de anotación ha bajado sensiblemente y, esa pausa a lo Riquelme (como dicen en DAZN) me desespera. Heurtel será volver al parque de atracciones de 2014… Puede que los resultados no sean buenos a final de temporada, pero al menos, nos divertiremos.

    En cuanto al pívot, creo que pasa lo mismo, han esperado a la crisis que supone una lesión. Dudo mucho que JCS y cia estén rascándose (al menos, creo que tienen el mismo beneficio de la duda que el resto de nosotros como profesionales).

    No tengo candidatos claros para el 5, no conozco tanto el mercado para pronunciarme. Lo que tengo claro es que como no se ponga TT en plan regular todo el año, lo vamos a pasar mal… sin duda…

    Aquí todo es hablar y poner a parir a todo el mundo sin tener conocimiento de lo que pasa realmente. Trabajo en una empresa de tecnología, participada por el estado, sé de lo que hablo, de las luchas de intereses, de la influencia de factores que no puedes controlar… Desde fuera todos los que hay dentro somos gilipollas, pero cuando coges el toro por los cuernos… te das cuenta de lo grande que es… y lo difícil que es manejarlo…

    Pero bueno, qué sería de nosotros sin estos momentos.

    Abrazos y felices fiestas

  23. Bueno: lo de la «cláusula del miedo» en fútbol, si mal no recuerdo, tiene un origen muy comprensible.

    Hace muchos, muchos años (y no, no en una galaxia muy lejana… :mrgreen: ), había un jugador que se llamaba Munitis, que fue en su momento hasta internacional con España (estamos hablando en torno a 2005, algo así).
    Este jugador acabó fichando por el Real Madrid, procedente del Racing de Santander, pero, por h o por b, no triunfó en el Madrid, y fue cedido al Racing de Santander.
    Una cesión, en la que, por cierto (y este NO es un tema menor), el Madrid pagaba gran parte de su ficha (más de la mitad, creo recordar).
    Bien: pues este jugador que cobraba del Madrid más de la mitad de su sueldo, fue alineado contra el Madrid, y marcó no sé si uno o dos goles (1 como mínimo, fijo) en un encuentro de Liga ante el Madrid (el Madrid era contender al título y tal), gol (no sé si uno o dos, repito) que celebró «a lo grande» (vamos: si no dio volteretas como Hugo Sánchez, poco le faltó).

    ¿He dicho ya lo de que Munitis cobraba más de la mitad de su sueldo pagado por el Madrid, verdad?

    Bien: yo diría que fue a partir de entonces (en mi opinión, con excelente criterio) cuando el Madrid dijo «una y no más, Santo Tomás» (recuerden: Morientes, cedido, eliminando al Madrid con sus goles cuando jugaba con el Mónaco, y hay más casos).

    Un jugador «cedido» es, más o menos, un activo (en este caso humano) que es «tuyo» pero que has «prestado» provisionalmente a un tercero.
    Que ese «activo» perjudique tus intereses… es, como poco, peculiar.
    Si a este «activo», mientras perjudica tus intereses, tú le estás pagando parte de su sueldo… en fin…
    No puedo más que ser comprensivo con la cláusula. Yo, que tengo grabadísimo en la retina lo de Munitis, la entiendo perfectamente. Y la compartía al 100%.

    O sea: en lo de Heurtel; si el FCB le paga parte de su sueldo hasta final de temporada, entiendo que no «permitan» que se vaya al Madrid, si está en sus manos evitarlo.
    Si no le pagan nada de su sueldo (tras la rescisión)… bueno… entiendo que ahí ya tienen menos «capacidad» para decidir su destino, aunque, desde luego, están en su derecho de intentarlo.
    Yo entiendo que un club ha de velar por sus intereses… aunque no sean los míos, en este caso.

    • Me acuerdo perfectamente de lo que relatas roisiano. Munitis se volvió loco al marcar, tanto que al final del partido Fernando Hierro fue a recriminarle sus maneras recordándole quien le estaba pagando gran parte de su ficha.

  24. Como madridista, entiendo las reticencias de la afición culé,a ver de merengue a Heurtel.Cuando se enfrentara a sus ex,saldria hipermetivado.Y al cabo del año son bastantes veces.Y más en un caso como este.Otro tema es si nos merece la pena enfrascarnos en una operación de esta envergadura,que seguramente restaria montante a la operación altura.

  25. La mar de interesante que se ha puesto la situación: Westermann desligado del Fener y que puede quedarse más colgado que un chorizo y el Madrid agazapado a verlas venir (de momento en el puesto de base va tirando mucho mejor de lo que se pensaba) y sus aficionados con sonrisa maliciosa por 1) traer un buen jugador en un puesto que parece no tener todas las garantías y 2) por hacerle la pascua al Barcelona.

    Heurtel está en una buena posición pero cuidado que si lo mandan a la grada quizá no vaya a los Juegos. Aguantará el pulso el Barcelona? En esta dura época donde el dinero no se gasta como antes, es un lujo innecesario pagar tan bien a un tío para que no juegue. Pero ya vimos lo que pasó cuando regalaron a Ayón…Y Nacho Rodríguez por su carácter no lo veo encajando bien la jugada (aún recuerdo sus empujones a Djordjevic en el Palau). Empieza la guerra fría, una partida ajedrez donde habrá que tener paciencia porque el problema radica en el miedo que tanto Madrid como Barcelona tienen de equivocarse en movimientos que refuercen a su gran rival y además queden de forma mal entendida en ridículo, la rivalidad tiene esas cosas.

    Pd: Están firmadas las condiciones de rescisión de Heurtel? o fueron de boca? Porque si están firmadas y no aparece el nombre de ningún equipo, está claro. Si se especifica que es yendo al Fener ya es otra cosa. Y si no está escrito…se lo lleva el viento

    • +10000, y mientras tanto supongo que el ambiente en el vestuario de Barsa será interesante….

      Partida de Poker y a NR y Saras les puede ese pronto…..

    • Curioso que recuerdes los empujones de Nacho Rodríguez y te olvides de las provocaciones del serbio a la grada.
      Esas lagunas blancas…

      • Refresco la memoria: decia mi paisano Nacho R. Vamos a salir a dar ostias. Y las daban, vamos que las daban.

      • El serbio (ex compañero del boquerón, se ve que no le tenía mucha estima) no hizo gestos al público, sino que levantó los brazos (normal mostrar alegría, acabas de ganar una liga). Y Nacho Rodríguez fue y le mostró gentilmente el camino hacia los vestuarios con unos cariñosos empellones. Mira de nuevo las imágenes y a ver dónde está la provocación; yo lo que veo es una reacción lamentable y deleznable de Rodríguez. Por cierto, primera vez que se dio la copa de campeones en los vestuarios. Olé el fair play!

        • Eso es así, le pese a quien le pese.
          Primera copa al ganar la liga ACB entregada en los vestuarios del Palau.
          MENUDA PROVOCACIÓN VERDAD….?

  26. Madree q lio. Igual soy el unico pero yo a Heurtel le pago el vuelo a Madrid si con eso se va y sin indemnizacion y puedo traerme a otro base (me sirve Westermann) y a un pivot.
    Igual con Laso se vuelve loco defendiendo (entonces analizaremos su actitud aqui) o no y el q se vuelve loco es Laso.
    Con Tomic al Madrid no le ha ido nada mal.
    Vamos al lio y q se centre el equipo q lo importante es ganar al Efes.

  27. Con Laso vimos el mejor Chacho y el mejor Campazzo, dos bases como el día y la noche. Si tienes un buen entrenador, es tarea suya el aprovechar sus virtudes y tratar de compensar sus defectos. Si tienes un entrenador cuadriculado pues te tocará pagar cláusulas e indemnizaciones para darle justo lo que quiere.

  28. En esta situación soy Jasikevicius y hoy juego con Hanga y Bilbao de bases porque como Calathes se haga un mínimo esguince van a tener q pasar por el aro

    • Contra el Efes en Turquía, estando 2° a 1 partido de 4 equipos, yo no dejo a mi base titular en el banco, entonces lo tengo q meter en una jaula de cristal, q no entrene por si acaso y ni se le ocurra pisar la calle a él y a su familia completa hasta 3° grado no vaya a coger el covid entonces… Y q no vuelva a jugar porque si se lesiona…

  29. Heurtel es un gran base. Mucha visión de juego y puntos si tiene el balón en las manos. Pero tiene una cabeza muy irregular y no es ni decente en defensa, aunque tiene días. Me parece un base genial para revolucionar partidos pero no es lo que él quiere. En el Madrid de hoy puede dar mucho porque ha perdido esa magia del Facu. Pero es caro.
    En cuanto a los comentarios sobre las clausulas del miedo. Un club tiene derecho a negociar la salida de un jugador y ponerle como condición el no fichaje por un club determinado? Creo que sí, no es muy estiloso pero yo lo entiendo perfectamente. Además la opción que le dan es el Fenerbaçe, que es un gran destino.

    • El Real Madrid se juega muchos títulos en duelos directos contra el Barcelona. Cosas del bipartidismo ACB.

      Para un equipo, tener un arma ofensiva que esté cabreada con el rival y que pueda rendir al más alto nivel porque tiene ganas de revancha es, a priori, un activo que puede dar copas.

      Heurtel está acercándose al final de su carrera, es el mismo perfil que Lapro aunque esté algunos escalones por encima. Con esto en la mano no parece el fichaje más prioritario para el Madrid aunque tenga amplia experiencia ACB y EL. Pero si juega con el Madrid finales contra el Barcelona con una motivación adicional me parecería un fichaje diferencial en la liga local.

      Para ser sincero, a mí me parecería bien hasta que trajeran a Westermann. Y a Ayón.

  30. Hace años se enfrentaban en cuartos de final Real Madrid y Efes (creo que era el Efes). Lo que si recuerdo es que Heurtel volvió loca a toda la defensa del Real Madrid en los cuatro partidos, el Madrid, con un poco de suerte, superó la eliminatoria. Si el Heurtel actual es capaz de jugar como el de Turquía, o simplemente como el que ganó una copa para el Barça contra el Madrid hace menos tiempo, entonces me da igual cualquier consideración técnica, lo ficharía de inmediato. Ahora, sin embargo, hay una incógnita sobre su rendimiento físico, y además hay algo que no ofrece dudas: Llull, Laprovittola y Heurtel generan más juego a partir de acciones individuales que dirigiendo como un Calathes, un Campazzo o un Pangos, además en defensa necesitan guardaespaldas – digamos que Taylor – . Si se fichara a Heurtel, no podría reprimir una sonrisa de satisfacción, pero luego me quedaría pensando: ¿Qué hacemos con Llull?¿Qué pasa con Laprovittola?

    • Realmente los bases que nos quedarían no serían perros de presa…habría que confiar en los «detrás» pero ya das ventaja en los primeros movimientos. Pero bueno, en su época dorada el Chacho defendía con la mirada y lo que daba en ataque compensaba de sobras

  31. Comprendo que a muchos barcelonistas que no es mi caso, no le haga gracia ver a Heurtel en el Madrid pero hay que verlo con perspectiva, el Madrid perdió a Campazzo su mejor jugador y estaba más claro que el agua que por mucho que se dijera y vendiera de que si no había dinero que si no iba a llegar nadie en su sustitución al final iban a fichar y yo sinceramente prefiero que hayan perdido a Campazzo y que lo sustituyan con Heurtel que no con un Williams Goss (ahora) o con un base top de Europa para la próxima temporada, por que me imagino que sí acaba fichando Heurtel por el Madrid sería por más de una temporada

  32. Info de última hora de que el Barça podria tirar atrás el acuerdo con Westermann.
    Heurtel y su agente llevan negociando con el Real Madrid désde hace dias y el jugador no irá al Fener.
    La cosa se pone calentita y en sentido negativo para el Barça cómo deje reforzarse al rival directo con un base de primer nivel cómo el francés.

    Es flipante que el Barça se complique la vida de ésta manera,encabronando a un jugador que con sus pros y contras no debia estorbar de ninguna manera y paralelamente ilusionando al aficionado merengue que de pronto se puede encontrar con un regalo de Navidad totalmente inesperado hace unos dias.

    Mientras el Barça sin fichaje del ansiado interior y perdiendo potencial en la dirección de juego.
    Y todavia leo a algún compañero defendiendo éste movimiento.

    Espero al menos que si Heurtel ficha por el conjunto blanco,el Barça traiga algo mejor que Westermann.

    La junta gestora al parecer cancela cualquier posibilidad de más fichajes al margen del relevo de Heurtel.
    En un comentario que hice ayer en la noticia Westermann por Heurtel ya dije que no habrian más fichajes al menos por el momento.
    Situación muy complicada para el club teniendo en cuenta los problemas economicos existentes.

    • Ya dije yo que Saras la estaba cagando con el caso Heurtel. Y encima hay alguno que defiende esta postura de Saras. Que facil hubiera estado esperar nuevo presidente y al final de temporada tomar la decisión sobre Heurtel. Cada vez me decepciona más Saras

      • A buen seguro aqui hay más cosas que no se saben ni se sabrán nunca,todo éste tema huele mal désde el minuto cero.
        En todo caso vamos a esperar a ver como acaba todo.
        De momento no nos queda otra que confiar en Saras,el tiempo dará y quitará razones en éste escabroso tema.
        Lo cierto es que la junta gestora no dará permiso para más fichajes que no sean el del relevo de Heurtel que por otra parte el Barça paga en principio parte de su ficha,siempre que vaya a otro club.
        De momento operacion salida de Heurtel y entrada de Westermann PARALIZADAS.

    • Hombre es que el jugador y representante han intentado colarsela al Barcelona hasta el fondo diciendo que estaban en negociaciones con Fenerbahce cuando parece ser el equipo turco nunca ha estado interesado en Heurtel y negociando a escondidas con el Madrid para cobrar de indemnización lo máximo posible, si te quieres ir al Madrid ve de frente y no intentes engañar y si tantas ganas tienes de irte y al Madrid pues que lo demuestre y se vaya sin percibir un duro

      • Obvio.

        Pagarle parte de la ficha para jugar en el Madrid…???
        Nochebuena, Santos Inocentes y Reyes todo junto…

        Solamente por intentar eso el jugador ya ha perdido mi respeto. Que se vaya a la grada.

        Coincido.
        Quieres irte al Madrid….. vale,
        pero de cara machote.
        Sin tomaduras de pelo.

        • Eso de quiere irse….perdonar pero le han enseñado la puerta y ahora papa pa tras!!! que se va al Madrid …. jjjjj

          • Lo mejor es que igual en un par de meses no tienen para pagar la nomina «completa» ni en baloncesto ni futbol.

    • Tony, ahora más en serio, mi opinion es q heurtel ya no es jugador para el RMB por coste y por creo q no es de antes de la lesión, sino si, claro. Pero dicho esto el barsa/Saras se han metido en un lío y han desestabilizado al equipo sin necesidad de ello, por no saber manejar una situación q un entrenador y una dirección tecnica de nivel FF debería controlar desde el minuto 0.

      Y esto es una ventaja innecesaria para los rivales pase lo q pase ya.

      Recuerdo como ha manejado el RMB/Laso el tema de TT y Jayce el año pasado, incluso el tema de Facu este año, a Saras aún le queda aprender como gestionar una plantilla de FF, no todo es hacer aspavientos, gritar o no decir nada en un tiempo muerto.

  33. El Madrid dd baloncesto siempre hace igual: dice que no tengo dinero…. salgo para una oportunidad de mercado/fichaje estrategias. El ultimo, Abalde.

    A la web todo esto le ha venido como caído del cielo :p

  34. No es la primera vez que Raznatovic engaña al Barsa , era dificil de creer que Huertel acabara en turquia

  35. todo esto es bochornoso; ni el caprichoso Sarunas ni los inclitos Nacho Rodríguez ni Albert Soler deberían pisar mas el Palau; que se vayan todos a Turquía junto con Leo Westermann; una vergüenza todo este esperpento iniciado por el caprichoso lituano; estoy indignado.

  36. Que se vaya Lapro a ZAL, Walkup a BAR y Heurtel a REAL. Sería un win-win-win-win- win (todos win menos ZAL)

  37. Jugada maestra del Madrid y del agente. El Madrid no lo va a fichar pero si puede hacer que el Barsa se lo coma con patatas.

  38. Para defender, Laso tiene un par de perros de presas. Él quiere un tío que revolucione el ataque y vuelva loca la defensa rival, un Llull en buena forma. Ese es Heurtel y, a una mala, lo puede utilizar como un Carroll cuando necesite tiros con otro base en pista.

  39. Cada dia o mejor cada hora pasan cosas en esta noticia.Me hace reir que los mismos esteis con la canción de Saras….Nacho …etc.
    No tenemos nadie la suficiente información para sentenciar.
    De momento ganando en turkia y jugando muy intensamente
    Nadie es inprescindible en ningun equipo.
    Dejemos que pasen las horas y que se concreten los acontecimientos.
    Dejad de malmeter sin tener idea.Vuestra canción cansa

    • Pero gladiador, quién malmete? Aquí el que ha empezado a crear este enrarecimiento del clima no ha sido otro que Sarunas Jasikevicius. En Kaunas (equipo modesto con un presupuesto ajustado) no podía coger y desperdiciar a un buen jugador; llega a Barcelona y hace toda la plantilla a su medida. Un buen entrenador coge y hace mejor a su equipo con lo que tiene, y si puede retocar, pues mejor aún. Pero pedir como si las operaciones no costaran nada, no es de recibo. Y vale que puedes pensar que la ficha de Heurtel es elevada y se la quitan de encima, pero y si nadie le ficha? Tienes a un tío que es caro, que no juega y al cual le has dejado señalado y minado su confianza. A ver cómo acaba esto, pero de momento para el Barcelona no va a ser bueno. Y mira que desde la dirección técnica estaban empezando a atinar pero esto ha sido un error de los gordos

  40. Aquí nadie se pone en el lugar del jugador. Yo tengo un contrato con una empresa, la empresa no me quiere y me echa a la calle, pero me dice que no trabaje en otra que le hace la competencia. Pues no me despidas, coño¡¡¡¡ Ahora me quedo a diente de perro con el entrenador, me limito a entrenar con profesionalidad, cumplo mi contrato, cobro mi salario y cuando termine me voy a donde me salga de las narices. El Barcelona paga a un jugador que no quiere y que además gana un pastón, se queda sin dinero para fichar otro que gusta más a su entrenador y sin dinero para un 5. Pues vaya negocio en nombre de la rivalidad ¡¡¡¡¡¡

    • @Aiaiel lo que pasa es que el jugador es el primero que no quiere estar en la empresa y el que ha forzado la situación

      • Y eso dónde lo dice? Lo que sabemos es que Saras no cuenta con Heurtel y por eso le rescinden. El cómo se ha desarrollado todo de puertas para dentro es un misterio.

        • Lo dice pues todo el que sabe de este asunto, así va a resultar que Heurtel estaba muy contento con su situación en el Barcelona, el que ha ido por Europa ofreciéndose ha sido él

          • Lo de que se ha ofrecido está claro, ahora, habría que ver si ha sido antes o después de que el Barcelona le abriera la puerta, lo que cambia la cosa radicalmente. Y ni tú ni yo sabemos eso…

          • Claro, y como se quiere marchar le pagan parte del contrato que le queda.

            Es más. Se pasan horas y horas negociando porque Heurtel quiere cobrar lo máximo posible… Pero resulta que es él el que quiere marcharse y el que fuerza la situación porque saras le adora

            Lo más lógico y normal del mundo. :D

            @Aiaiel Heurtel o su agencia pusieron verbalmente o por escrito que parte de ese acuerdo de rescisión por el que iba a cobrar un pellizco del contrato que le queda era que se marchaba a Fener. Ese argumento le habrá servido para tener mejores condiciones. Pero Fener no ha estado ni está interesado en Heurtel, quizás sea una mentira del jugador o de la agencia.

            Pues no se lo han tomado bien. Creo que es lógico.

            El problema es que en este punto no parece que Heurtel tenga tampoco muchas ganas de seguir. Pero puede seguir cobrando hasta el final del curso, allá el Barcelona.

      • No será que el mando intermedio es que le ha dicho a la dirección de la empresa que no quiere a ese trabajador, y además le ha puesto en evidencia delante de sus compañeros? Suerte tiene el mando intermedio que aquí no hay comité de empresa…

        • Y no será que ese mando Intermedio a visto actitudes del trabajador que le ha hecho no quererlo, no sé digo

            • Claro y tú tienes otra, y es la de que estaba encantadisimo y la tuya tampoco tiene que corresponder con la realidad

          • Pues ahí no llego Mjc, ni idea de lo que ha pasado dentro. El francés tampoco parece un tío díscolo pero no pongo la mano en el fuego por casi nadie

      • Como te dicen, eso lo sabemos, pero en cualquier caso Sara como gestor de grupo de 14 personas q deben formar un EQUIPO tenia q haberlo reconducido y no tener q llegar hasta este punto, pero es q ha echado gasolina al incendio. Personalmente veo Sara entrenador como era como jugador anarquico y prometo yo y luego los demás, genial pero anarquico, solo q como entrenador aún esta por demostrar q sea genial..

    • Esa comparación mundo empresarial vs Barça & RM no sé sostiene.

      No es lo mismo amigo… y lo sabes!

        • Por supuesto, no soy ajeno a esa diferencia. Pero en el fondo de la cuestión, laboral y profesionalmente quedan en lo mismo. Un contrato, un servicio y unas ofertas y demandas que terminan en una ruptura de relación laboral-deportiva. En el ámbito deportivo hay cientos no, miles de ejemplos igual o parecidos a este. Ni es el primero, ni el último tampoco. Un jugador no es del agrado del mister por diversas cuestiones, que pueden ser deportivas o personales. El jugador no tiene más que 2 alternativas, hacer cumplir su contrato aunque no juegue ó esperar a que los planes del club le ofrezcan una salida. Yo creo que el Barcelona sale perdiendo de todas maneras y eso, a mi entender, denota que tampoco confía mucho en el criterio de su entrenador, porque si no le sirve a su mister y con ese dinero pide a otro base y un pivot, se ve que la directiva pone la rivalidad deportiva por encima del criterio de su entrenador. Ya veremos quien sale perdiendo al final.

    • Así es, luego todos defensores del trabajador excepto cuando es de tu empresa o equipo.
      Un saludo.

    • Con la única diferencia que la empresa que te «despide» va a seguir pagandote el salario, si te quieres ir a la competencia renuncia a él y todos contentos

      • Es que yo cuando estoy comentando no cuento con que su ex club le pague nada, eso ya sería de escena de José Mota.
        Yo hablo de llegar a un acuerdo con el jugador y que el jugador vaya donde quiera.

  41. Buenas tardes, entiendo perfectamente a los aficionados cuales que están indignados con este tema, yo como madridista me sentí igual con el fichaje de mirotic por el barsa por creernos el ombligo del mundo y no quedarnos con sus derechos y Sergio Rodríguez no siguió el mismo camino xk el Barcelona no estaría buscando ese estilo de base que si no…… Aunque parece que con facu han aprendido, pero bueno al lío yo opino que el capricho de un entrenador no puede suponer que tu rival se refuerce con un jugador top que es tuyo pero es lo que posiblemente pase(yo contento de que sea así claro) y todo por no intentar algo con dicho jugador como acompañarlo con hanga y/o calathes en pista por ejemplo xk el francés no será un isma Santos en defensa pero es que lo que te da en ataque buffff es mucho aparte que si está contento baja el culo para defender aunque para nada sea su fuerte.

    • Lo de Mirotic… entiendo el escozor.
      Pero tampoco es lo mismo.

      Niko estaba en la NBA.
      No es lo mismo que sacarlo directamente de Concha Espina y pagando parte de la ficha.

      Escuece pero lleva una pequeña dosis de vaselina.

      Lo otro es pimiento de Padrón picante por vía anal.

      • Pero Mirotic era canterano y mucho mejor jugador. Lo de Mirotic dolió mucho más, teniendo en cuenta también que el Madrid puede hacerle un favor al Barsa con Heurtel porque hasta ahora no ha demostrado ser ni la mitad de jugador que era antes de la lesión.
        Yo lo compararía más con el caso Tomic.

        • Te lo compro en parte.

          Pero hay un detalle que sintiéndolo mucho no tiene parangón.
          Ni precedente que yo sepa.

          Pagarle parte de la ficha para jugar en tu archirival.
          Eso no me lo puedes rebatir.

          Saúdos!

  42. El madrid queria a heurtel pero a bajo coste o mejor dicho quire que se lo pague el barça y eso no va a soceder o real madrid pasa por caja o y heurtel no juega en el madrid, no digo que pague al barça sino que costee la ficha de heurtel. tambie hay la opcion que heurtel se baje el sueldo cosa improbable.

    • Si te entiendo

      Bueno, q no venga.. 9 partidazos sin Facu y sin Heurtel.. Y mientras Saras/el barsa/NR con un incendio q apagar y con la casa como el camarote de los Marx, todo esto gratis, por cortesía de Saras y compañía.

      Y si se pone a tiro económicamente pues se hace y sino pues no…

  43. En la retransmisión del Efes Barcelona, han dicho que el acuerdo con Fenerbache incluía que su actual club asumiese parte de la ficha de Heurtel.
    Evidentemente sí se marcha al Madrid no le van a pagar la ficha.

  44. Está todo llegando a unos niveles de surrealismo extremos.

    Hace cuatro días el Madrid no podía pagarse un sustituto de Campazzo y ahora van a fichar a Heurtel, con su sueldo y su rescisión, y a un pívot?? No me creo nada, pero por otro lado, ya tampoco me sorprendería nada.

    No me gustaría nada de nada que Heurtel reforzara al eterno rival, pero incluso más que eso, me preocupa cómo nos reforcemos nosotros. Si la marcha de Heurtel al Madrid implica una carambola que traiga a Walkup y Hezonja al Barça, lo firmo con sangre.

    • Sí hombre, le va a pagar el Madrid al Barça la rescisión de Heurtel cuando son ellos los que quieren dejarlo libre. Ya de paso le mandamos una cesta de Navidad a cada jugador del Barlona, que se está perdiendo esa buena costumbre últimamente.

      • Lo que te puedo asegurar es que el Barça no va a regalar ni un euro a Heurtel si es para firmar por el Madrid. Si quiere irse gratis, OK, adiós y gracias, si quiere cobrar algo más de lo que le corresponde hasta hoy, ya veremos quién pone el dinero.

        Y aunque el Madrid no pague nada de rescisión, Heurtel no cobra en abrazos y palmaditas en la espalda, precisamente. Es probablemente el segundo jugador mejor pagado tras Mirotic. Te crees que va a ir al Madrid cobrando la mitad? Y el pívot vendrá gratis? Ahora de repente hay dinero para fichar a una superestrella europea y a un pívot? Claro, claro…

          • Me ha podido la curiosidad; he buscado en los posts «Hecho: ¡el Barcelona anunció a Mirotic para tres temporadas!!!!» y «La intrahistoria de un fichaje galáctico: el Barcelona sacude el mercado en Europa con la ‘operación Mirotic'» pero no he conseguido encontrarlo. Me quedo en ascuas :)

        • Hace meses nadie tenía para fichar, todos en bancarrota menos el Madrid y, al final, fíjate cómo empezaron a fichar los demás. El Madrid puede fichar pero quiere presentar unas cuentas lo más limpias posibles.

          • Ignasi, si yo fuera el Madrid mi posición sería más menos esta: espero a que Heurtel quede libre habiéndole pagado el Barcelona todo lo que le debe, por lo tanto se le puede intentar ofrecer un contrato hasta Junio no muy alto (ya que habría cobrado un pastizal del Barça) y ya en verano volvemos a negociar. Si no, todo vuestro…. bonito panorama se os queda. El que tiene la sartén por el mango no es el club azulgrana precisamente…

            • Si yo fuera NR (o quien sea que esté llevando esta negociación) lo tendría claro: Thomas, te vamos a poner muchas más facilidades si firmas esta casillita de aquí que pone que no puedes firmar un contrato con el Madrid durante las dos próximas temporadas. Si no la firmas, pues o te vas gratis o a chupar grada toda la temporada. Estoy simplificando mucho la situación, que nadie me salte al cuello por los detalles, pero no debería ser muy distinto a esto.

              Dicho esto, repito: si se halla alguna fórmula en la que perdona el suficiente dinero como para fichar a Walkup y Hezonja, que se vaya a donde quiera.

              • Pues a chupar grada seis meses con 3’6 millones en el bolso y en junio para Madrid. Entre tanto, el Barsa con Hanga de base.

                Me da que no es Heurtel el que tiene el problema.

          • Sigo sin entender ni creerme del todo que hayan pasado de no poder fichar a nadie (así estaban hace una semana) a poder fichar de repente a una superestrella y un pívot. De 0 a 2 de golpe? Y al menos uno que cobra un pastizal?

            • Pero es que el pastizal se lo tiene que pagar en principio el Barça macho, te lo acabo de decir. Además, parece que al francés lo consideran realmente una oportunidad de mercado que no se preveía hace un mes y por eso harán un esfuerzo. En cuanto al pívot, fichaje absolutamente necesario tras la lesión de Randolph y donde no parece que vayan a gastar mucho. Pero si que parece que la información que le trasmitieron a Maestro no fue muy clara que digamos xD

            • El Madrid por poder, puede fichar, lo que no quieren en Concha Espina es endeudarse. Ahí está la diferencia entre Barcelona, que ficha como si no hubiese habido una crisis mundial sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, pero que luego no puede pagar ni un sueldo en Enero y debe una millonada mayor que el PIB de muchos países en créditos, y el Madrid, que prefiere no gastar hasta que mejore el panorama. Otra cosa es que se te lesione un jugador clave en un puesto que no es el mejor cubierto de la plantilla, lo que te obliga a ir al mercado, o qué se te presente la oportunidad de fichar barato a un jugador de calidad y que te permite darle en los morros a tus vecinos de arriba.

        • Sin conocer la intrahistoria, la secretaría del Barça ha pecado de novada y de ingenua. Esto es deporte de élite, no tienen ningún sentido que te fíes de la palabra de un representante (menos si es Raznatovic) y que no vayas a preguntar a Fenerbahce o a quien corresponda por la operación.
          Afortunadamente para unos y desafortunadamente para otros, el Madrid tiene poco que perder (lo peor que les puede pasar es que se queden como estén y fichen a Heurtel libre en verano si les interesa), mientras que el Barça tiene el marrón encima, tenían apalabrado a Westermann y ahora no saben si dejarlo tirado o no, si no dejan salir a Heurtel no pueden contentar a su entrenador, etc.
          Error de instituto de Nacho Rodríguez y compañía, que a ver ahora cómo resuelven perdiendo lo menos posible.

          • En eso estamos de acuerdo. Muy mal gestionado y muy mal atado (de hecho, no atado) todo por parte de NR y cía.

            • Y Saras con la rabieta de patio de preescolar tampoco ha, ayudado, a ese chaval hay q, decirle q está gestionando a un grupo de élite que maneja un presupuesto de 40 millones q esto no es un pachanga del recreo

          • A mí Westermann no me da ninguna pena.
            Que sepa que tipo de representante tiene y si lo sabe pues que lo asuma.

      • Es que esa es la clave. El Barcelona no va a pagar, pongamos un kilo a Heurtel para que encima se vaya libre a reforzar a tu máximo rival. Lo suyo es que el Madrid ya que llegas libre, te pague una ficha similar a la que tenias y tú, a cambio de dejarte ir al último equipo que desearamos que fueras, renuncies a la indemnización.

        No creo que para el jugador quedarse medio año sin jugar y posiblemente perderse tal vez sus últimos juegos olímpicos con 32 años sea plato de buen gusto y terminada la temporada, quien te asegura que el Madrid no busque otro base mejor.

        ¿Cuantas ganas tiene Jasikevicius de desprenderse de Heurtel y cuantas tiene el fránces de irse para volver a sentirse jugador? Para mí, 50-50.

  45. el barsa tiene un dilema de narices, jasikevicius no quiere a heurtel ni en pintura
    y el club cule se va a tener que comer su ficha por la tontera de que no fiche por
    el madrid, encima se queda si westermann. el madrid, tranquilo a verlas pasar
    a ver como queda todo esto. anda que si el madrid ficha a westermann jajajjajjja

  46. Saras se equivoca con Heurtel, del mismo modo que Pesic se equivocó con Saras (prefiriendo a un mediocre Vlado Ilievsky).
    La historia se repite.

  47. La reacción del Barça es infantil y demostrativa de que existen dudas de que esa mega plantilla, ahora dirigida por el entrenador deseado, no sea suficiente para desbancar al Real Madrid.

    • La reacción del Barça puede tacharse de torpe, incluso de muy torpe, pero lo de infantil me parece que no viene a cuento.

      Dudas de que la plantilla sea suficiente para desbancar al Madrid? Vamos a ver, estamos hablando de un equipo que ha ganado 2 de las últimas 5 Euroligas y solo ha fallado a una Final Four en estos años. PUES CLARO que hay dudas de si les podremos desbancar. Solo faltaría!!! Y las habría con cualquier plantilla. Si alguien en algún momento ha dado por hecho que nos merendamos al Madrid es que es un ingenuo o un cegato.

      • No es eso. Si confía en un proyecto, en un entrenador, en una plantilla de altísimo nivel, te es indiferente lo que suceda con esa pieza que te chirría en ese entramado.

        Y no es así. Las sonrisas mal disimuladas con el tema Mirotic se han transformado en pánico por la sola posibilidad de que la decidión de Saras sea equivocada.

        Todo muy infantil, o muy inmaduro, como prefieras.

    • Esta mega plantilla no es suficiente para desbanacar a Madrid, ni CSKA, ni EFES, ni VALENCIA, ni BASKONIA, ni posiblemente algún otro. No sólo hacemos el ridículo en las pistas sino que también lo hacemos en los despachos. La cosa va a terminar muy mal, más de lo que algunos creen.

  48. a todas estas la crisis del caso Heurtel se traslada a la cancha hemos perdido en Estambul contra el Efes con partidazo de Larkin, SJ te ha lucido macho hoy sólo jugó Calathes.

    • Es que hoy no ha jugado Davies… Ni Mirotic, ni Higgins(sin novedad), ni Kuric, ni Abrines, ni Hanga, ni Smits. El único que ha jugado ha sido Oriola para enseñarnos cómo fallar canastas debajo del aro completamente sólo y no una vez, sino que han sido dos. A Jasikevicius le está superando la situación, incluso han habido momentos que parecía que tiraba la toalla. Mala señal.

  49. Pues seguimos sin jugar a nada. Hoy Saras también la culpa es de Heurtel? . Este equipo sigo diciendo que no funciona, y la culpa es de Saras, que encima ha creado un problema dónde no lo había con el tema Heurtel. A final de temporada si no hay un título, el lituano caprichoso al carrer!!!!. Por cierto para alguno , decirle que no vamos líderes sino que ya vamos terceros o quizás cuartos mañana empatados con el Madrid. Pero no pasa nada PACIENCIA!!!!!. Tiempo al tiempo algún día me daréis la razón. Con esta plantilla y no jugamos a nada . Que vergüenza de entrenador caprichoso, mejor que te vuelvas a Kaunas.

  50. De momento Saras prefiere jugar con Hanga de base antes que con Heurtel, por tanto es un desprecio tremendo al jugador que está claro mentalmente no está en Barcelona.
    El Madrid no pierde nada, está intentando que el Barsa se lo coma con patatas y en todo caso ficharlo en verano.
    Mata varios pájaros de un tiro, deja al Barsa muy mal con Westerman si al final no lo ficha, le hacen correr el riesgo de comerse una ficha de dos kilos y si lo sueltan el Madrid verá que hace.
    Habláis mal de Saras pero aquí el que ha quedado en evidencia es el que en 2019 le renueva sin una cláusula anti-Madrid como en su día tampoco hizo el Madrid con Mirotic.
    Sinceramente, dudo mucho que el Madrid esté interesado en este jugador actualmente viendo como está.
    A día de hoy Heurtel no está para jugar en un equipo top de Euroliga, sin embargo, si llega a ser un 80% de lo que fue no me quiero ni imaginar lo que Laso puede hacer con él.
    Si el fichaje o el interes fuera cierto queda claro que en su día el Madrid no fichó al chacho por tema de venganza de algún directivo.Recordemos la edad que tenía y la que tiene Heurtel, además de los bases que tenía el Madrid.

  51. Me dicen desde Estambul que Heurtel no irá al Real Madrid, que no lo van a permitir.
    Que Westermann va a ser el damnificado de todo esto pese al acuerdo con él.
    Y que todavía nos quedan algunos capítulos por vivir de este serial

    • Y como no lo van a permitir? Lo van a secuestrar en Estambul?.
      Y si es el Barsa lo único que puede hacer para no permitirlo es tenerlo en la grada y aún así se podría ir gratis en verano.
      Menuda tontería te han dicho Maestro.

    • No deja de sorprenderme que con el equipo que tienen supediten su planificación a que el jugador juegue en el Madrid. Que daño les hace su madriditis. Así pierden todos menos el Madrid, que seguirá su hoja de ruta de hace dos días…..

      • Es que es algo tremendo y por parte de la prensa igual, culpando al jugador de todo haciendo ver que es una traición cuando no es más que un trabajador libre que va a donde quiera.

    • Javier Westerman ya esta fuera del Fener seguro no? Al menos ya lo compartió el propio equipo por las redes…Vaya palo para él la verdad

    • La verdad si al final no viene al Madrid ahora tampoco es un drama (si se consiguiera pues genial), como se ha dicho en el peor de los casos se sigue como está, se ficha a un pívot y listos, mientras tanto se la han liado al Barcelona y hacen que se tenga que tragar, de momento al menos, a Heurtel que no quiere seguir ni el entrenador que siga y encima no fichan a Westermann, veremos como acaba esto, pero vaya espectáculo daliniano que hay montado ahora mismo

  52. Después de dejar a Ayón libre, permitir a un jugador tuyo irse al rival no es fácil para el Barça.
    Si además se sienten engañados, como parece que ha pasado, por el jugador y su agente pues…
    Por cierto, siempre se puede poner una cláusula para evitar que un jugador vaya a un determinado equipo si el jugador afectado firma el documento.
    Cualquier alto ejecutivo sabe que si pacta una salida en una empresa importante será con una cláusula de confidencialidad y con una limitación de un año, tres o cinco para ir a una empresa de su sector. Así que a un jugador se le puede imponer algo similar.
    Más cosas: el Madrid sólo ofrecía, me aseguran, 500.000 euros brutos a Heurtel por estos seis meses aprovechando la jugosa rescisión del Barça. Es decir, mucho dinero no hay pero Juan Carlos Sánchez vio una oportunidad de mercado barata y dañando a tu máximo rival.
    Había unas condiciones pactadas en un documento del Barcelona a Heurtel con Nacho Rodríguez creyéndose que era para liberarlo y firmar con el Fenerbahce y sin saber que, a sus espaldas, habían negociado con el Madrid.
    De hecho, el primer acercamiento del Madrid fue el pasado sábado, la oferta formal, el lunes.
    Por cierto, cuando yo publiqué yo aquí el pasado domingo que había pacto para liberar a Heurtel pagando una rescisión y firmando a Westermann era porque las dos personas que me lo confirmaron eran uno un socio de Raznatovic al tanto de ese acuerdo -obviamente no de la opción que estaba surgiendo con el Madrid- y un altíiiiiiiiisimo responsable de la sección de baloncesto del Barcelona.
    Como luego han publicado más periodistas a lo largo del lunes y martes, en España y Turquía, que Heurtel iba al Fenerbahce pues todos recibimos la misma información. Y de las mismas fuentes, tenedlo claro.
    Incluso cuando Carlos Sánchez Blas informa el lunes noche de que el Madrid se ha interesado dejaba bien claro que es difícil, que el Fenerbahce es el favorito, que todo pasa porque el jugador esté libre…
    Pero el Barcelona no lo va a indemnizar con un dineral para irse al Madrid y, repito, menos si se siente engañado, utilizado.
    Quedan varios capítulos más por contar.

    • Tiene sentido todo lo que dices, también que el Barcelona se enfade tras la jugada de Raznatovic. El Madrid obviamente es prudente y no va a darle el oro y el moro a Heurtel, todo dependerá de que al final lo rescindan, pero está difícil. Lo que no me parece bien es lo que ha hecho De Lucas, hablando de gordos de lotería de Navidad y hoy mismo diciendo que se sabría lo que pasa con el francés en cuestión de horas, lo que no es cierto. Ha vendido puro humo en Twitter, al contrario que Blas.

      • Qué te voy a decir?
        Si estaba diciendo que él dijo el lunes noche que Westermann al Barça como avanzó él y tuiteando a un periodista turco que le cita cuando yo lo había contado 36 horas antes

        • Tranquilo Javier los que seguimos la actualidad del baloncesto ya sabes quién dice qué. Ya lo dije este mediodía de lucas no ha dicho nada solo insinuaciones que podemos hacer todos nada concreto. Eres el único que se ha mojado de verdad con nombres y apellidos.
          Por cierto HEURTEL abandonado en Turquía que vuelva nadando….

            • no, no ha ido a trabajar sino que le ha dicho al club que le deje viajar para firmar con fenerbache, en ningún momento pensaba vestirse de corto. el viaje para él solo era de ida de vuelta su sitio lo ocupaba westermann. spongo que habra vuelos directos estambul-madrid.

              • Eso si que el club explique lo que ha pasado inmediatamente, si el plan era eso y heurtel les engaño supongo que pensaba firmar finiquito y volar a madrid, no? o era firmar ahi volver con el equipo para ir mañana a madrid.
                al final era un trueque westermann-heurtel o que era eso, que negociaba el barça con el fener si westerman estaba fuera igualmente.
                NACHO ESPAVILA QUE ESTO NOS HARA MUCHO DAÑO SINO SE CORTA DE RAIZ YA, O FUERA O AL B sino quiere jugar aqui. y sobre todo explicacion

    • Es más es tal el nivel de engaño por parte del agente y jugador que hoy Heurtel no iba a ir convocado y fue el jugador el que pidió viajar a Turquía con la excusa (MENTIRA) de negociar su traspaso al Fenerbahce y quedarse ya allí cuando era todo una artimaña para engañar y desviar la atención y otra cosa los periodistas Nikos Varlas y el más fiable que hay en Turquía Ismail Senol han dejado hoy muy claro que el Fenerbahce nunca pero NUNCA han estado interesados en Heurtel, la prioridad del Fenerbahce y lo que están buscando es un interior es decir tanto el representante como el jugador filtraron interesadamente que negociaban con el.Fenerbahce cuando era totalmente FALSO!!!

      • Cómo puede ser que uno de tus jugadores negocie con un equipo y tu no te enteres hasta horas antes, pero algunos periodistas lo lleven sabiendo varios días.
        Es que eso habla aún peor si cabe de la directiva del Barça

        • @Berlinnn totalmente de acuerdo contigo en eso, el Barcelona ahora mismo es un cachondeo a nivel de dirigentes pero que la jugada del jugador y representante es rastrera también

          Eso sí y lo digo muy alto asqueroso y vergonzoso lo que le han hecho de dejarle en Turquía y no volver con el equipo y más ante la situación que vivimos con el COVID y en puertas de la nochebuena, si quieren tomar medidas contra él pues que le abran un expediente disciplinario o lo multen o algo así pero hacerle eso es una guarrada, espero que Nacho Rodríguez mañana esté en la calle

    • Un matiz. Para evitar que un trabajador vaya a una empresa del mismo sector cuando se le despide o acaba contrato, hay que pagarle (y no poco dinero). De lo contrario no es legal y aunque lo haya firmado el trabajador sería considerado una cláusula abusiva y un juez la anularía. Ayer leí por aquí que si se firma algo va a misa lo cual es del todo incierto, ya que si lo que se firma es abusivo se puede anular. Que se lo digan a los bancos…

  53. Yo creo que sí el Madrid está interesado en heurtel es como recambio de Carroll, ahora bien, como sustituto de Facu para lo que queda de temporada mejor que lapro seguro.
    Veremos en qué queda el culebrón

  54. Y como lo tiene que estar pasando Heurtel? Ninguneado y casi apartado, forzándolo a salir, y encima al equipo que le digan. Ahora le afean sus “malas intenciones” de fichar por un equipo que al Barcelona no le sale de las narices que vaya, son capaces de destrozar toda su estrategia con tal de que Heurtel no acabe en el R.Madrid.
    Un simple amago del rival, en forma de “cuidado que lo dicho” les ha roto la cintura. Deberían hacérselo mirar

    • Tu lo dejarías que se fuera al equipo rival, después de pagare mas de dos millones de euros, sabiéndo que el jugador los ha engañado? hay que dejar los forofismos a un lado y ponerse en la piel de todo el mundo, a ver que postura sería lo más coherente.

      • Lo que está claro es que pase lo que pase el Barça sale perdiendo, si ahora Heurtel se queda no va a querer jugar y van a tenerlo cobrando uno de los salarios más altos de la plantilla y generando mal rollo.

      • Lo coherente sería que dejaran al jugador trabajar en el club con el que tiene contrato, o al menos no enseñarle la puerta de salida a mitad de temporada, y si se la enseñan, darle cierto poder de decisión en lo que respecta a su futuro, por lo que se sabe, el jugador no ha pedido irse, a ver si lo de los “forofismos” quien lo tienes que dejar eres tú, seguro que no te gustaría que en tu trabajo te tratarán como lo están haciendo con él

        • Aysssd

          Que esto no es, a pesar de que hay contratos, etc…., como el mundo empresarial. Hay matices.

          Y no.
          No le dejas ir a tu máximo rival.
          Nunca sin pagar por él (salvo torpeza tipo Ayón).
          Ya ni te digo asumiendo parte de la ficha (él que lo haga no debería volver a pisar a menos de 1 km del Palau).

          Y a ver, que estos caballeros no son ‘trabajadores corrientes’.
          El paralalelismo con un trabajador se cae antes de acabar la frase.
          A ver cuántos directivos cobran 2 millones de euros.

          Un poquito de por favor.

        • Por supuesto que deben de dejar trabajar al jugador en el club, pero si es el mismo jugador el qué está forzando y engañando al club para ir al rival? ¿Como verías tú que un jugador del Madrid, imaginate Llul, hiciera lo mismo?
          De forofismos nada, simplemente los clubes deben hacerse respetar, no van a dejar que Huertel se vaya al Madrid, no creo que sea coherente.

      • Desde el luego el Madrid no hizo eso con Tomic ni le hizo la vida imposible a Mirotic.
        La madriditis del Barsa es enfermiza. Van a perder a un jugador al que han tratado fatal deportivamente hablando, que está acabado para ellos y al que hace dos días pensaban liberar. Si liberas a un jugador es porque te da igual a donde vaya, simplemente no te interesa. Ha sido oir Madrid y ya se han bloqueado.
        Lo que le han hecho a Heurtel es de no tener ningún tipo de humanidad y lo peor es que lo defendais, eso sí, luego a poner UNICEF en las camisetas.
        Me daría vergüenza que el Madrid hiciera eso con un trabajador como en su día intentaron hacer con Laso echándole a sus dos ayudantes de forma rastrera y así lo manifesté.
        El Madrid si no quiere a un jugador simplemente no lo renueva o lo libera, al acuerdo al que tenga que llegar lo hace antes de rescindir.
        El Barsa tengo la sensación de que siempre está dirigido por niños que piensan en el Madrid en lugar de por profesionales.
        Crees que al Madrid le importó que Tomic fuera al Barsa? Le importó tanto que no igualó ni la oferta.

      • Pues para empezar no comportarse los que mandan como forofos y no dejar a un jugador que aún pertenece al club tirado en Turquía.Eso me parece rastrero y de una falta de humanidad total. Lo que no entiendo es que si el Barsa no lo quiere y no cuenta con el, que mas da si les hace jugarreta o no, que se vaya a donde quiera ( caso similar con Tomic ) y preocúpate de buscar lo que quiere tu entrenador Me parece que el club ha hecho el ridículo y dañado su imagen , ya hasta se comentaba entre jugadores de la nba y euroliga.

  55. A mi me da que a Heurtel se le está quedando cara de RICE. Si yo fuera el Barça le daría tres opciones:

    1) Se ajusta a lo que le pide el entrenador y mea sangre en cada entrenamiento.

    2)Consigue un contrato en otro club y negocia rescindir el suyo con el Barça gratis o pagando una parte.

    3) Se queda en la grada cobrando y descansando y a ver qué contrato consigue después de esa actitud profesional.

    Y Saras debería buscar soluciones con la plantilla que tiene, es su trabajo y se le paga muy bien por ello

    • Hombre esa última frase es lá que estaba esperando oír en el último mes a un cule, habeis tardado hombre…. El buen entrenador es el que se adapta a las circunstancias de la plantilla que le dan o le pueden dar… Y Saras amigos mios no lo está haciendo. El basket es de jugadores no de entrenadores no os confundais.

      Saudos

      • Si a SJ le dicen que se marcha el Facu y que tiene que terminar la temporada con Lapro y Alocén saca la recortada y después de cargarse a todos se tira por la ventana

        • Ciertamente teníamos muy sobrevalorado al lituano que no es más caprichoso.
          De momento con el plantillon que tiene que se le debe de exigir ser campeón de Europa o de liga lleva casi el doble de derrotas que el Madrid.

  56. El Club debe de castigar al jugador como los jugadores castigan a los clubs.

    A la grada o al filial como Rice, de cara se va mejor por la vida.

  57. Es alucinante! Ahora el FCB se ofende con un jugador al que echa a la calle (literalmente) al poco de empezar la temporada, porque oculta sus intenciones de firmar con un equipo “non grato”. Y le deja en tierra! Le trae vestido de traje a Estambul, y no le deja volver. Ridículo total.

      • Pues eso dicen! Yo me ofrezco a darle alojamiento: buenas vistas del Bósforo, le voy metiendo un poco de madridismo en vena, nos cantamos unos villancicos,… cualquier cosa para que se sienta a gusto. Un PCR el jueves y a jugar contra el Barça el fin de semana.

        • Madridista es, no hace falta que le metas nada de merenguismo en las venas. Acuérdate de la camiseta que llevaba mientras posaba. Y, para colmo, quiere jugar en el Madrid antes de retirarse aunque el Barcelona le deje tirado en tierra abandonado (espero sea un rumor, no creo que haga eso un club top).

    • No amigo.
      Tendenciosa forma de presentarlo.

      Ridículo total es dejarlo marchar al Madrid
      …. asumiendo el Barça parte de la ficha.

      Otro poquito de por favor.

      Lo ridículo, y ojalá Javier Maestro nos lo aclare, es como Nacho Rodríguez (o quien fuese en la sección) iba a firmar esa chapuza sin cubrirse las espadas y, que esa es otra, cómo finalmente se enteran de que están a medio telediario se cubrirse de gloria bendita y entrar con derecho propio en el Hall of Fame de hazmerreíres de los despachos.

    • Lo más lamentable es que haya gente que apoye es actitud.
      Hace dos días no servía ni para el b y ahora hay que darlo todo para que no se vaya jaja.
      Y que conste, yo no lo quiero en el Madrid.

    • Hay que decir las cosas como son: hay que leer «engaña al club para obtener unas condiciones más ventajosas en la rescisión de su contrato» donde pones que «porque oculta sus intenciones de firmar con un equipo “non grato”».

      Y, por cierto, el jugador también se quiere ir. Es una negociación de 2 partes: el jugador no cuenta para el entrenador, el club, obviamente, se siente más cómodo con una rescisión ventajosa para ambos y que permita traer a otro jugador sin coste, y el jugador se marcha a otro equipo donde pueda jugar. El jugador miente y engaña a sabiendas para que el Barça, pensando que va a Fener, le pague una rescisión mayor. Rescisión que no va a pagar si el jugador dice que va al Madrid (obvio). Al fin y al cabo el dinero que va a cobrar Heurtel está ya presupuestado. El Barça no va a perder dinero porque Heurtel se quede. Y el jugador puede disfrutar de entrenar con el B. Saludos.

  58. Uno a veces elige caminos que cierran otras puertas. Es una forma de hablar.
    Soy de los que pienso que si juegas en el FCB jamás debes tener el descaro de ir al eterno rival y viceversa. Y me podrán decir que son profesionales, que eso es forofismo etc.
    Yo pienso así y siempre pensaré así. Si puedes jugar en el Madrid es que tienes nivel para jugar en cualquier otro equipo. Eso sí, al Madrid no debes ir. Por respeto al club que te ha dado de comer.
    Por esa misma razón tampoco trago a Mirotic. Eso yo no lo veo bien.

  59. Me quedo de piedra!!! Como están comentando por aquí, esto dice Eurohoops:

    El Barça ha decidido “castigar” a Thomas Heurtel dejándole en Estambul. El club azulgrana no le ha permitido que subiera a bordo del avión de regreso a Barcelona después de la derrota ante el Anadolu.

    La decisión de no dejarle subir al avión, mientras su familia permanece en Barcelona, puede tener repercusiones. Viajar por Europa con las restricciones por COVID no es un asunto sencillo, por lo tanto, puede generar repercusiones legales, ya que Heurtel sigue bajo contrato con el club catalán.

    Ósea, han perdido la cabeza, y es que son como son, muchas veces me quejo del R.Madrid, pero comparado con estos…

    • Lo que yo decia delito…. Creo que si es así se han pasado 3 pueblos, y no hay argumento que lo rebata.

      • Lo siento paisano.
        No lo veo así.

        Que le agencie un vuelo privado Raznatovic.

        Lo único que crítico es que con Heurtel debían haber dejado en tierra a Nacho Rodríguez (en el caso de que hubiese viajado).

        Aquel por listo y este otro por parvo.

      • Delito es leerte a ti a veces…
        El tio ha mentido a todo el barcelonismo, eso conlleva lo que conlleva, quería viajar a istanbul para hacer creer que iba a fichar por fener, pero se iba al madrid, eso si, la recesión del contrato pagada por el Barça, hay que tener los cojones muy mal puestos para actuar de esta forma…

    • Si eso es asi, la cosa esta rota por completo, y el Barcelona ha perdido el norte en este caso, madre mia, se puede entender el cabreo del club pero hay que ser profesionales y responsables, no me jodas, menudo ahow

    • Me parece tremendo e inaudito, además que eso sí que es por parte del Barcelona como una rabieta de niño pequeño, hay mil formas de «castigarle» si consideran que lo han de hacer (a la grada, a la mínima meterle multa por falta de profesionalidad con cualquier excusa o mandarlo a jugar al filial; que conste que no me parecen bien tampoco, pero lo que han hecho es mucho peor), tal como está la situación del COVID con eso no se juega, me imagino que le van a intentar hacer de estas varias para que la situación sea insostenible y acepte la liberación de contrato en las condiciones que el Barcelona quiere, ahora ya será ver cuanto está dispuesto Heurtel a aguantar (o a denunciar si es que se puede/quiere) y si además no le pueden las ganas de intentar ir a los JJOO

    • Os juro que yo sigo sin creérmelo…. En circunstancias normales ya sería grave, con COVID de por medio es indignante. Y parece todo decisión de Nacho Rodríguez, que ya sabemos todos como se las gasta.

    • Totalmente de acuerdo, y habría que ver si es incluso legal dejar a un jugador con contrato en tierra.

      Como dicen otros foreros, si ya de po
      r si es grave la situación, con el COVID de por medio y la dificultad para viajar por Europa me parece una decisión que roza lo inmoral.

      Las formas de Nachete todas las conocemos, las tenía en la cancha, las tenía como politicucho enchufado y las sigue teniendo ahora que se cree algo por llevar traje y tener un puesto importante.

      Es al único GM al que he visto hacer aspavientos y decirles cosas al banquillo contrario, cuando una de las mejores cualidades de un alto ejecutivo ha de ser la discrección y los buenos modales.

      PD: Nachete si no sabes torear pa que te metes? Todo el problema de Heurtel es culpa tuya por no atar todo lo atable en estos casos, ahora a llorar, comerte a Heurtel y su salario y dejar a Saras sin fichajes, una maravilla…

    • jope que mal ha sentado la derrota en tierras turcas.

      Se rumorea que el siguiente castigo a heurtel del Barcelona es que el jugador copié 1000 veces no lo haré más. Un club serio y duro.

    • Yo creo que eso ha sido el paso definitivo para que el Madrid vista de blanco.
      Como justifica el club ante una posible denuncia del jugador que le haya dejado en tierra teniendo contrato en plena pandemia?.
      Además de ser una jugada lamentable desde el punto de vista moral y ético es ridícula e incluso denunciable.

  60. A mi me parece que aquí hay muchas cosas que no se están contando por ambas partes y la explicación que está circulando parece muy institucionalizada… fragmento del Mundo Deportivo «Heurtel y su agencia, Beobasket, habían hecho creer al Barça que el jugador iba a fichar por el Fenerbache turco una vez se alcanzara un acuerdo para la terminación de su contrato (…)Pero justo cuando ya existía un acuerdo económico y solo faltaba la firma, el Barça se ha enterado de que el Fenerbahçe no tenía ningún interés en Heurtel».

    ¿Como NO va a saber el Barcelona que el Fenerbache, equipo que está negociando la rescisión de un jugador suyo para que recale en el Barsa al mismo tiempo, no tiene ningún interés en fichar a Heurtel? ¿De verdad alguien ve el mínimo sentido a esto?
    Otra cosa es que el Barsa pensase que el Madrid no iba a tener interés en Heurtel y le diese igual que se fuese a cualquier otro equipo. Pero vender la historia de que el jugador te ha dicho que se va a un sitio, que el club le cree (sería delirante que nadie del club se pusiese en contacto con alguien del Fener para comprobarlo pero bueno) y que al final se trataba de un engaño del jugador y su entorno esperando que nadie se enterase….vamos guión nominado al Oscar.

  61. Muchas fuentes de altísimo nivel en tu amado club culè, pero te la has comido como todos los demás periodistas.
    No pasa nada por reconocerlo, Javier.

    • Hombre, si se la ha comido el Barça que es de dónde saca la fuente, pues claro que la información que dió no vale. Pero rectifica y te cuenta cómo ha pasado todo, no como otros.

      • Bueno… él lo dio por hecho. Y hecho no estaba.
        El mundo de la primicia obtenida por filtraciones es una selva que lleva a precipitarse, especialmente si tu web depende de eso. Y, por ello, es totalmente comprensible soltar la noticia antes de tiempo. Si hasta Charania ha metido la pata en esta FA.

        • Pero es que aquí ha pasado lo mismo que pasó con Spanoulis. Al Barça se la cuela el representante del jugador (no recuerdo si el del griego era Raznatovic también) y estos dan al periodista por seguro algo que, desde luego, no lo es. Son desde luego casos muy excepcionales, cuando un club da por hecho algo casi siempre es porque está hecho, y el informador hace bien publicarlo.

      • No, no, no. Saras, al igual que al resto, le ha pedido a Heurtel que baje el culo atrás y que en ataque, como buen base y en la medida de lo posible, buscase mover rápido la bola en lugar de andar amasando el balón. Heurtel no se sintió cómodo siendo uno más y no uno de los ejes, pidió salir del club y Saras viendo que no tenía motivación por seguir empezó a mandarlo al fondo del banco parcheando en el 1 con jugadores que no son especialistas ahí, como Hanga y Bolmaro, con el fin de echar manos de alguien que pudiese darle minutos de descanso a Calathes aportando defensa atrás y que pudiese subir el balón mínimamente y marcar jugada. Porque sino ¿qué otras opciones tendría Saras?. ¿Abrines de base?, ¿Kuric?, ¿Sergi Martínez?. El único que podría hacer algo similar sería Higgins.

        Posteriormente Heurtel, pidiendo la baja al club, recibe la respuesta afirmativa del club que no quiere mantener a un jugador que no va a rendir ante su escasa motivación por seguir en el equipo. Pero Heurtel dice ¿y qué hay de lo mío?, ¿y mi money?, a lo que el club responde…»amigo, como en toda empresa donde se va voluntariamente alguien, contarás solo hasta el último día que trabajes y no el resto del contrato que no vayas a cumplir». Heurtel se mosquea porque aparte de no querer seguir quiere marcharse cobrando todo. La situación se va enfocando cada vez más. Saras pide al club que entonces hagan lo necesario para llegar a un acuerdo, aún a costa de tener que darle algo de dinero al jugador, porque esa situación está creando un problema para el buen ambiente de vestuario y que además quiere liberar esa plaza para poder fichar a un 1 que aunque tenga menos calidad que Tomas en ataque aporte atrás esa defensa y que en ataque le permita rehubicar a Hanga donde mejor rinde que es en el 3, no de base, donde no tienen a un jugador de garantías ante la larga lesión de Claver y no teniendo nivel para esa posición a tiempo completo, en ataque y defensa, 2 tipos como Sergi Martínez y Roland Smits que atrás las pasarían putas contra aleros rápidos y habilidosos y que en ataque no tienen soltura y capacidad de improvisar para desenvolverse ahí.

        Entonces llega la agencia de Heurtel y el Barça a sentarse a negociar. La agencia le dice que el Fener está detrás, que tiene una oferta Thomas, y el Barça haciendo caso a Saras busca un acuerdo cediendo en lo económico ofreciéndole una parte, un millón de euros, para que se vaya a Efes. El acuerdo está a un paso de cerrarse, Saras deja a Heurtel fuera contra la Penya, y el club lo lleva en el viaje de ida pero ya no cuenta con él entre la expedición para el viaje de vuelta, porque Thomas se quedaría allí a negociar con los turcos del Efes. El Barça contacta con Efes para decirles que tienen vía libre para firmar a Heurtel y los otomanos le dicen «¿negociar qué? si no hemos tenido contactos porque no nos interesa el jugador». Entonces el Barça se entera de que el francés les mintió y su agencia estaba negociando por detrás con el Madrid y como no contaban con él para el viaje de vuelta, pensando que los turcos negociarían con él, el jugador se quedó sin poder subir al avión además de volverse la expedición a Barcelona con un doble cabreo de padre y muy señor mío no solo por la derrota ante el Efes ayer sino por la tomadura de pelo del francés actuando de espaldas al club riéndose de ellos cuando estos, como agradecimiento a los servicios prestados, aún le iban a dar 1.000.000€ que no tenían que darle ya que la baja la había pedido voluntariamente un jugador que tras cobrar eso se iría a jugar al eterno rival.

        Con lo cual Saras no ha sido el problema y que me digan ahora donde actuó mal el club.

        • Por fin alguien que cuenta la historia como ha sido, con pelos y señales. Excepcional post. A ver si la gente lee bien y se entera de todo. Este post debería enmarcarse. Saludos… y gracias.

          • Podía esperar que otros foreros defendiesen lo sucedido pero de usted no. Una lástima pq justificar lo injustificable no tiene excusa.

            Saludos

            • No sé ni por qué me molesto en responder, cuando ya poco más hay que decir entre tú y yo (lo siento, no me sale el tratar de usted a la gente del foro).

              ¿Qué hace el jugador en Turquía? ¿A qué va? ¿Me puedes dar una explicación razonable? Si desde el viernes pasado parece que lo tiene acordado con el Madrid, ¿por qué no va de cara y explica lo que hay? ¿Por qué hace el paripé de ir a Turquía? El jugador ha vuelto con billete de avión que le ha dado el Barça, que le ha pagado el hotel y le ha dado la documentación para que pueda coger el vuelo y regresar. Eso es un gasto que ha pagado el club y que no necesitaba haber hecho de origen porque el jugador tendría que haberse quedado en Barcelona ya que no formaba parte de la expedición a Turquía. Saludos.

    • Pues no siendo que me haya comido nada, simplemente he contado las cosas según han pasado.
      El Fenerbahce sí quería a Heurtel, aunque estén diciendo que no lo querían.
      Mi querido club dice, hay que joderse

      • Javier el Fenerbahce nunca ha querido ni han preguntado por Heurtel, buscan un jugador interior, un 5, eso lo han filtrado de forma interesada el agente del jugador, no es tu culpa ni de los periodistas que dieron la información solo que habéis sido utilizados por interés del representante

      • Coño Javier no sé cómo lo haces pero aquí te han llamado madridista, antimadridista, del Estu, del Barcelona…en fin, el personal no te acaba de clasificar; creo que es lo mejor que le puede pasar a un periodista

      • Autocrítica cero, como de costumbre. No esperaba menos. Lo has hecho bien entonces? La culpa es de otros, como siempre?

  62. A mi me parece que aquí hay muchas cosas que no se están contando por ambas partes y la explicación que está circulando parece muy institucionalizada… fragmento del Mundo Deportivo «Heurtel y su agencia, Beobasket, habían hecho creer al Barça que el jugador iba a fichar por el Fenerbache turco una vez se alcanzara un acuerdo para la terminación de su contrato (…)Pero justo cuando ya existía un acuerdo económico y solo faltaba la firma,  el Barça se ha enterado de que el Fenerbahçe no tenía ningún interés en Heurtel».

    ¿Como NO va a saber el Barcelona que el Fenerbache, equipo que está negociando la rescisión de un jugador suyo para que recale en el Barsa al mismo tiempo, no tiene ningún interés en fichar a Heurtel? ¿De verdad alguien ve el mínimo sentido a esto?
    Otra cosa es que el Barsa pensase que el Madrid no iba a tener interés en Heurtel y le diese igual que se fuese  a cualquier otro equipo. Pero vender la historia de que el jugador te ha dicho que se va a un sitio, que el club le cree (sería delirante que nadie del club se pusiese en contacto con alguien del Fener para comprobarlo pero bueno) y que al final se trataba de un engaño del jugador y su entorno esperando que nadie se enterase….vamos guión nominado al Oscar. 

    • el barça.. bueno sus directivos tienen que vender que heurtel es el malvado, y el barça no ha tenido más remedio que cortar al jugador… para que nadie se lo recuerde y les pida explicaciones si se sale en otro equipo, y más si es el madrid…

      esa es la historia, es el intento patetico de unos directivos (y el entrenador) de salvar el c….

  63. Parece que el Barça ha prohibido a Heurtel volver a Barcelona en el mismo avión que el equipo.

    Seguimos…

  64. Pues ya es oficial que lo han dejado en Estambul, navidades intensas en el foro, esperando el siguiente capitulo

  65. Heurtel sería bueno ficharlo ahora pensando en que Laprovittola se irá este verano y tiene ese perfil pero siendo mejor, el sustituto de Campazzo sería otro jugador, pero no van a desembolsar ahora.
    De momento vendría bien para completar junto con un pívot, ya que el Barcelona le pagaría la rescisión y no saldría caro. Además si firma con Ferenbache podría ser por más de un año o con cláusula anti ACB y no poder optar a él.
    Puede ser una jugada con perspectiva de la directiva del Madrid y sino se puede pues a otra cosa, nunca va a pagar el Madrid por un jugador que quieren echar, quién piense eso…es que vive en otro mundo.
    El Madrid no quiere gastar, pero sería una operación adelantada al verano.

    • ¿Y al capitán de equipo y el resto de compañeros no se les pasa por la cabeza plantarse y no subirse al avión?

      Sí que le aprecian, sí.

      • No debería ser cuestión de aprecio, debería ser SOLIDARIDAD con un compañero.
        Una cosa es castigarle con el banquillo o entrenar mas que los demás o echando mano al bolsillo por bajo rendimiento, por problemas deportivos con el entrenador etc. y otra cosa es esto, dejarlo en tierra en país extraño en tiempos de pandemia. Podría ser hasta «mobing, bastante castigado en nuestras leyes.

        MOBING: Trato hostil o vejatorio al que es sometida una persona en el ámbito laboral de forma sistemática, que le provoca problemas psicológicos y profesionales.

  66. Yo soy Florentino y mando un avión a Estambul para recoger a Heurtel y llevarlo a Barcelona, dando la cara por el jugador, y así cero posibilidades de que pase la Nochebuena alejado de su familia. El bofetón a dos manos sería de época.
    Ya se que es una posibilidad irreal, pero no me digáis que no sería de traca!

  67. Por cierto, estos del Barcelona son capaces de multarlo mañana por no llegar al entrenamiento, ya puestos, en medio de esta locura, ni lo descarto

  68. Al margen de la actitud, reprochable o no, según el punto de vista de cada uno, del jugador y su representante, el comportamiento del Barcelona, dejándole en Estambul, con la situación que se está viviendo en Europa por el Covid, me parece absolutamente impresentable y vergonzosa. Una cosa es castigar a un jugador y otra, muy diferente, tratarle como a un perro. Creo que no son conscientes del daño que esta actitud, puede causar a la imagen del club. Es que me parece surrealista. Y no es cuestión de colores, yo me sentiría abochornado si el Madrid actuara así con un jugador suyo. Lamentable, y más en estas fechas.

    • A mí me parece más lamentable que haya tanta gente que apoye esa actitud por parte de su club como se está leyendo en el foro.
      Parece que no solo hay niños en el club sino en el foro.
      Luego a ponerse UNICEF en la camiseta.

  69. ?? espero que lo de heurtel tenga una explicación clara… y no lo que suena..
    porque esto acaba en demanda de heurtel al barça.. y le va sacar una buena indemnización..

    muy lamentable la forma de actuar por parte del barcelona.. pero muy y mucho..

    a todo esto, cada vez jugamos peor.. desde que empezó el run run con heurtel vamos en caída libre.

    • Menudo drama estáis montando porque le digan que vuelva por otra vía. Hay que recordar que es el jugador el que ha expresado su intención de desvincularse de la entidad, y el que dijo que iba a Estambul a resolver su contrato según lo que la entidad tenía entendido cuando la realidad ha sido al parecer otra? De no haber existido la necesidad de aprovechar para hablar con Fener no había motivo para el desplazamiento del jugador. Si ha mentido, que apechugue con las consecuencias. Que como ya he dicho por cuatro duros hay vuelos para volver, y la última vez que tuve un cambio de planes de hoy para mañana a más de 1.000 km de casa tardé dos minutos en buscarme una tarjeta de embarque todo desde el móvil (y en pandemia).

        • Totalmente. Si le dejan resuelta la vuelta, y veo que no hay problema con Lufthansa (not surprising), ya ves qué drama que le toque mañana madrugar un poco. Total, al Palau volverá a vaciar la taquilla, a entrenar ya lo dudo.

            • Vaya nivel compañero, te tenían que haber dejado a ti pero sin ropa y sin dinero en plena pandemia.
              Ya están aflorando los boixos nois por el foro

          • Yo no lo veo Domènec. Puedes multarle por engañarte, apartarlo del equipo o que entrene con el filial. Pero lo de dejarlo ahí con la que está cayendo y a estas horas de la noche…es feo. Que no defiendo cómo ha actuado el jugador, eh! Pero el club debe tener en cuenta que esto es deporte profesional, no tomarlo por lo personal con estos ataques de cuernos. Salut!

      • pues nada, veo que hay gente que defiende esta forma de actuar del barcelona.. a mi me parece completamente lamentable… dentro de poco defenderemos que se comporten con el presidente del pao…
        evidentemente mañana volverá heurtiel a barcelona (o esta noche) ser á por dinero… pero eso sí seguramente antes pasando por el juzgado por acoso y mobbing.

        • Cualquier currito mil y pico eurista que haya sufrido esas condiciones en el trabajo con un jefe mal nacido estaría encantado de llorar con los ojos de tu victimita. Haz el favor de no trivializar con algo que es de veras muy j*dido para la gente que lo pasa.

  70. En eDreams ahora mismo por 400 y poco hay un itinerario de Lufthansa que sale a las 7:03 de IST (hora local, nuestras 4 ó 5) y aterriza en BCN a las 12:15, con escala que no cuesta suponer será el Fraport (*). Los que tengan costumbre de viajar por Europa por trabajo ya saben de qué va esto. Los demás que se monten las películas que quieran de abandonos, querellas y expediciones del SuperSer a salvar al soldado Heurtel.

    (*) De hecho Lufthansa se harta de volar con vuelos subcontratados a una cía de marca blanca turca con personal turco. Y ese vuelo que llega a las 12:15 tiene pinta de ser el que vuelve de dejar a los üntermensch que se han dado el madrugón para ir a FfM por trabajo.

    • Tanto presumir de señorio y luego defendeis lo indefendible.Menos mal que no tengo ninguna simpatia a este club,por que estaria absolutamente abochornado.Y menudos «compañeros» que se gasta,luego se les llenara la boca de «equipo» y «compañerismo».Y la institucion en caida libre y deriva permanente.Si el comportamiento del jugador no ha sido el correcto,el club no puede actuar peor que las bandas callejeras.Todo muy lamentable,y aun hay «seguidores» que lo aplauden y lo alientan.LAMENTABLE TODO

    • La cuestión no es que Heurtel no sepa volver, desde el segundo 1 su agente ya le conseguiría el mejor billete para el primer vuelo que saliera a Barcelona, si es que no consiguió uno privado.
      Lo que se debate es lo que se le ha hecho a un trabajador, independiente de ser mileurista o milloneurista, es un trabajador y el sindicato, supongo que la Asociación de Baloncestista, tendrá mucho que decir.

  71. Está roto. Se acabó, Heurtel y su agente van a forzar la salida del club… Qué mal el FCB la verdad, aquí ha metido la pata, aunque más que el FCB será el tal Nacho Rguez. que sin directiva activa en estos momentos se erigirá como el tótem del club… No me gusta esta movida

  72. Vamos a ver, Heurtel miente a directivos, jugadores…diciendo que ficha por Fenerbahce, pide viajar a Estambul para negociar con los turcos, monta todo el paripé, pero le pillan y se desmonta el teatrillo. Y luego pretende viajar con el equipo? Venga, ahora a entrenar y a jugar con el B.

    • Es que es eso. El jugador pretende que se va a Turquía para rescindir en unas condiciones en que el FCB le pagará parte de la ficha y luego resulta que maquina para poder acabar en el rival máximo. Al menos don
      Luís Filipe Madeira Caeiro Figo tuvo la elegancia de pagar lo que toca y hacerlo todo ajustado a ley, sin pirulas.

      Y hay que ver la cantidad de gente autodenominada barcelonista que parece no ser consciente de la figura que un dicho catalán define como «ser cornudo y pagar la bebida». Aunque no puedo decir que me decepcionen porque tampoco tenía demasiadas expectativas ya a estas alturas.

      • Pero Domenec, el problema es que la imagen del club va a quedar muy tocada entre jugadores y representantes, lo que han hecho a Thomas no es normal y será ya la comidilla entre toda la Euroliga.

        Hasta ahora podíamos atraer jugadores TOP solo con enseñarles la playa, pero ahora esta lo va a compensar y nos tocará pagarles su valor real en el mercado.

        • La asociación de jugadores de baloncesto ya se ha manifestado y no ponen muy bien, que digamos, al FCB.

  73. Pues yo no me pierdo el próximo capitulo….me he pedido las vacaciones para seguirlo al sg…. Doy alternativas para el siguiente:

    Combate entre NR y Saras en el Sant Jordi con 30% de áforo 6000 personas, sin mascarilla, ..

    Saras la toma con Mirotic en un mes, NR se lo intenta colar a CSKA y como no puede lo deja en la plaza roja a – 25°C sin el abrigo de barsa.

    Saras decide q el único q le vale es Claver y lo saca con muletas contra el RMB

    Saras pide un tiempo muerto y diseña la jugada del equipo rival

    En el próximo partido en el min 2 Calathes le da un piquito con lengua a Lapro mientras ataca el Rmb

    A votar… Se comunica la opción ganadora el 28Dic 😂😂😂

    • Y la última opcion

      Messi pide jugar con el equipo de Basket porque dice q es 10000 veces más divertido..

      • Discrepo, ha hecho un ejercicio divertido buscando escenarios para tocarnos las narices. Visto lo barato que está soltar sandeces en esta casa, lo que ha hecho @VamosAlla es de agradecer, yo me he reído :D

        Respecto a la última opción, @VamosAlla, te ha faltado decir que Messi es ese pívot móvil de menos de dos metros que buscamos y tu nivel es ya más de 9.000 :D

        • Si no te ríes, opción te queda???
          Porque dejar a alguien tirado así no tiene la más mínima gracia… Al final conseguirán q Heurtel se vaya sin cobrar, si, pero a costa de dañar tanto la imagen del club q 3 o 4 millones brutos será poco dinero

      • A mi me gana quien halla tenido la idea de dejar a un empleado de una empresa tirado a las 23 de noche en un aeropuerto de Turquía un 22 de dic a propósito en plena pandemia con un montón de fronteras cerradas, quien ha permitido meter a 5000 personas en el winzik con la incidencia del covid en Madrid, quien hace una fiesta en una residencia de estudiantes para 70 personas cuando has tenido a 200 compañeros tuyos con covid por lo mismo 3 semanas antes, esos si q son lerdos.. .. Lo mio es solo una ida pinza leyendo lo q estoy leyendo q no pasa de este foro .. Se llama ironía., pero veo q no lo has pillado

    • Mmmm y si todo fuera un sueño, como en los Serrano?

      Pd: por un momento me he imaginado lo de Calathes y Lapro…sería técnica? O «sigan, sigan!»?

  74. Y ahora en serio, como se comenta más arriba, sea de quien sea la culpa dejar a un jugador tirado en Turquía un 22 23 Dic con el covid de por medio…uffff feo feo.

    Hará q algún jugador se piense dos veces ir al Barsa y si lo consigue será pagando más, y los propios compañeros de Heurtel q pensarán?? Y ( la próxima me puede tocar a mi??, miedo o cabreo??? , y ninguna de esa sensaciones te ayuda a concentrate en el juego)
    La imagen del club últimamente no gana para disgustos

    • Pero que no lo han dejado en el desierto, es más, no ha ido a negociar con los turcos?. Pues que negocie, Pero si además el tío pasará la noche en un pedazo de hotel pagado seguramente por el Barcelona, y cuando las negociaciones finalicen se coge uno de los numerosos vuelos que llegan desde Estambul. Que nos gusta el drama

  75. Casi no me creo lo de no dejarle coger el avión. Y me da igual que club lo haga y los colores. Pero dejar a un tío en tierra es humillante, dejas tus cartas boca arriba para futuras negociaciones y quedas como un indeseable. Ahora Heurtel lo tendrá más claro que nunca: querrá vestir de blanco, no por ser madridista, sino para jorobar al Barcelona. El propio jugador no se ha portado de la mejor manera, y Raznatovic ya sabemos qué tipo de agente es…pero una cosa es ponerte duro y otra hacer esto, a dos días de navidades y en plena pandemia. Salvador Alemany o Chichi Creus eran de una manera…Nacho Rodríguez es de otra, bastante más vergonzosa por cierto

    • A Chichi Creus no le pasa esto, seguro, mucho más señor, más inteligente, más humano, que leches!!!

      • Cierto. Chichi Creus, con algunos errores y muchos aciertos, creaba proyectos, no equipos de urgencias. Perdió mucho el Barcelona con su salida.

  76. Parece un capítulo de Fargo.

    Un entrenador que no quiere al jugador, empeñado en otras alternativas. Un club a la deriva y sin orden ni concierto aparente. Un directivo algo endiosado, fanático y un poco torpe. Un jugador dolido, que podía haber dado más que viene de una lesión muy grave. Un viaje para firmar la salida, verse con su próximo club y su agente. Un representante filibustero y con alma de guionista de cine negro. Un giro a la historia, aún por concluir, inesperado, muy Cohen, muy Fargo.

    (Se viene intercambio de demandas y juicio, lo dejar al jugador tirado suena a cosas tan lejanas relacionadas con el fútbol de los 80, la cosas de Gil, Lopera con Joaquín y el viaje a Albacete…)

    • Mmmm… cabe la posibilidad del filibusterismo del representante, ciertamente. Lo que entonces cambiaría la valoración de la actitud del jugador. Que vuelva, que se expliquen ambos dos a la vez (tampoco cuela la vía «lo de la plata lo llevaba mi papá») y saquemos conclusiones más calmadas.

      • Pueden ir de la mano ambas actitudes. El agente mueve sus hilos, mira por lo que le pueda caer en el traspaso y, el jugador de naturaleza no piensa mucho más allá porque se siente dolido, tenga más porcentaje de razón o no.

      • El fiibusterismo de Raznatovic no vale como eximente ni atenuante Domènec.

        Heurtel y Westermann no son júniors recién subidos.
        Saben quién es Raznatovic.
        Por tanto que apechuguen con quien les representa.

        Y la pantomima bizantina no sé puede ejecutar sin la necesaria cooperación y consentimiento de Heurtel.

    • Mientras la cosa no acabe con la zapatilla de Heurtel asomando por encima de una trituradora de leña… :D

      (por la referencia a Fargo)

    • Grande. Fargo.

      Culpables varios (Club, jugador, representante…)

      Si luego alguno mezcla política con deporte desde la Democracia… ¿Qué piensan los seguidores del club de fuera de Cataluña cuando lo politizan?

      Muy triste que un equipo tan grande como el F.C. Barcelona pueda llegar a actuar así con un empleado. Y sus compañeros por a o b pueden ser los siguientes. ¿No hay un código de conducta? Sanción, acuerdo interno, respeto y educación.

      Época covid y leer esto da pánico… el ser humano capaz de lo mejor y de lo peor.

      Saludos a los baloncestistas de bien.

  77. Ahora mismo quedan 8 tickets a 459 con Turkish Airlines (que le podrían hacer un descuentillo) en vuelo directo de 8:50 a 10:25. Pero se me parte el corazón pensando que va a pasar la navidad durmiendo entre cartones con un brick de Ata Çimon a orillas del Bósforo según lo que parecen pensar algunos!

    • tu espera que heurtel coja el covid en el avión de vuelta.. y después sigues con estas parid

      llos jugadores del deporte profesional están en una burbuja, para que no cojan viajes conjuntos …

      espera que de una pcr positivo… y que tengan que confinar al barcelona.. y después sigue defendiendo al club.

    • No es Tom Hanks en la terminal pero la actitud de Nacho Rodríguez y de lo que queda de estructura ahora mismo es muy cercana a lo miserable. Te pones en lo peor y en estas horas el jugador se contagia de Covid o su familia por lo que sea tiene algún percance grave con el a tanta distancia…pones en el tablero una historia más que sumar y es una hecatombe para todos. Jugador, familia, club, Euroliga…

  78. Lo veo, El Barcelona se queda con heurtel más en base del Fenebarche y con eso mejora la situación económica que parece envidiable.
    El Madrid sólo ficharía a heurtel si llega libre no va a ayudar al Barcelona a salir de la crisis económica en la que está.
    Hoy con garuba se ha visto que la baja de randolph no será tan importante.
    De momento no se harán fichajes a menos que vengan gratis.

  79. Estoy viendo el 1 partido de la NBA21

    Allí es al revés, es Harden y Kawhi quien cogen el avión y dejan al equipo tirado en el EEUU profundo q es más peligroso para el jugador tipo NBA q Estambul por la noche para Huertel

  80. Me parece inaudito. Un club de la categoría del Barcelona deja tirado a un jugador en Estambul en plena pandemia mundial. Valors
    ¿Cuál va a ser ahora la excusa? ¿Qué negociaba con el Madrid? Eso es motivo para hacer tremenda cerdada. Los que lo hayan decidido sea Nacho Rodríguez o Jasikevicius o ambos, deberían irse a la puta calle pq no tienen ni la más mínima decencia. Y los compañeros…anda no me jodas, yo he jugado 17 años a baloncesto y no dejo que le hagan eso a uno de mis compañeros. Si quieren dejar a uno en tierra nos bajamos todos. Si lo han permitido ese vestuario está roto.

    Valors manda cojones con los Valors.

    • Lo siento mucho, @mbanic, porque te tenía respeto. Se te está yendo mucho la olla. Supongo que conocerás bien la historia de por qué Heurtel viaja a Turquía (lo pide él, no iba convocado). Saludos.

  81. Madre mía que arte tienen por aquí algunos. Me estoy descojonando vivo con vosotros.

    Yo soy madridista, pero lo que ha hecho el Barcelona con Heurtel es de niño de párvulos y creo que los deja en mal lugar ante futuros movimientos con otros jugadores (éstas cosas parece que si, pero no se olvidan y menos los agentes) y ahora con el traspaso/corte/etc de Heurtel lo van a tener aún más crudo y además me parece una devaluación de un activo tuyo (ya lo hicieron con Rice, que fue un ridículo también del copón). Que a lo mejor su representante o el propio Heurtel tal vez no hayan obrado de la mejor forma, puede ser, pero un club al que se le supone clase no debería actuar como esa/e cornudo/a que tira las cosas de su pareja por la ventana.

    Por cierto, según lo dicho en ésta web, creo que es el Barcelona el que quiere echar a Heurtel por culpa de Jasikevicius; no es Heurtel el que quiere que le corten e irse.

  82. Viendo jugar hoy a Madrid y Barcelona creo que la diferencia está en que el Real Madrid es un equipo y el Barcelona no, de momento es solo una buena plantilla.

    Los primeros una familia y los segundos un grupo de desconocidos. En el Real Madrid hoy no habrían consentido dejar atrás tirado a un compañero y en el Barcelona todos se han callado como puertas.

    En Madrid hay un entrenador que saca lo mejor de cada jugador venciendo las adversidades y en Barcelona hay un entrenador que genera miedo en los jugadores, que quiere ser la estrella del equipo por encima de todos, que esta endiosado, que no deja de exigir fichajes además de lo que ya tiene y la mitad de lo que tiene no le vale.

    Heurtel es un trabajador al que su empresa no quiere y desea despedir pero le exige que por cojones se tiene que ir a Turquia. Como en la época de los esclavos.
    Heurtel es libre de ir donde quiera si el Barcelona lo echa, y si anda con engaños, que esta por ver, es porque el primero que está puteando al jugador es el club ni convocandolo en los últimos encuentros como si fuera un apestado, sin razón aparente, mas allá del capricho del entrenador.

    Por comparar, recordad cuanto le importo a Laso que Tomic fichara por el Barcelona. Era un jugador que no interesaba y no se hizo nada para «impedir» que fuera a Barcelona a ganar títulos… el tiempo le dio la razón a Laso, no había nada que temer.

    Ahora Jasikevicius sabe que actúa mal, que todo el problema lo ha generado el con su prepotencia y endiosamiento apartando al jugador en vez de trabajar para que mejore en las facetas que no le gustan de el.
    Y además hace gala de su cobardía porque teme que mañana Heurtel le haga un traje llevando la camiseta del Madrid. Sabe que tiene motivos para tener miedo.

    En un club serio mañana por la mañana Jasikevicius y Nacho Rodriguez estaban despedidos por dejar tirado a un jugador que pertenece al club en Turquia. Es lo más surrealista que he visto en mi vida, una chulería barata. Esto no se les ocurrió ni a Jesús Gil ni a Lopera en sus momentos de gloria, este es el nivel.

    Por mi parte, me voy a sentar con mi gintonic y unos frutos secos para ver los siguientes capítulos de esta miniserie que va a ser muy entretenida los próximos días.

  83. Ridiculo y falta de clase del Barsa!
    Quien ha decidido dejar tirado a un jugador sin volver a Barcelona? Q ejecutivo?
    Supongo q Heurtel mañana tranquilamente pondrá su correspondiente denuncia

  84. Ante todo feliz Navidad a [email protected]
    Cuando dicen que el barsa es mes que un club, están en lo cierto, son poco más que una banda de acomplejados que intentan reescribir la historia para formar parte de ella.
    Es tal el nivel de disparates de este club en los últimos 10 años que podríamos hacer un folletín semanal de escarnio y mofa.
    Y lo peor es que sus seguidores se conforman con lo que hay e incluso adoptan el discurso del mal perdedor.

    • Felicitar la Navidad no hace a nadie más entendido en baloncesto o mejor persona. Su comentario insultando a toda la afición del Barcelona y al club como institución le califica (o mejor, descalifica). Si lo que pretende decir es que la directiva (y ciertos empleados) del Barcelona de los últimos años es de un nivel lamentable y ha causado un daño inmenso al club, entonces creo que muchos aficionados al deporte, incluídos muchísimos barcelonistas, estarían de acuerdo. El intento de denigrar en general al club y ofender a todos sus seguidores, por mucha expresión ocurrente que use, es inadmisible.

      • El nivel de los dirigentes es lamentable porque sus aficionados lo permiten, eso vaya por delante, un gobierno no gobierna mal si no hay gente que le vota, pues esto es igual.
        Es un club acomplejado desde que yo tengo uso de razón, cuando ganan es porque poco más que han inventado ellos el deporte, los titulos se tienen que empezar a contar desde que ellos quieren no solo restando méritos al Madrid sino a otros clubs.
        Eso si cuando se pierde es por culpa de una conspiración judeo masonica tardofranquista organizada desde el centro peninsular.
        La cuestión no es lo que yo puedo opinar si no saber quien defiende que una empresa(no nos olvidemos que es una empresa) ha dejado tirado en un pais extranjero a un Trabajador desplazado por orden de su club con lo cuál viola todos los derechos laborales.
        Fin de la historia, despues podeis inventaros los complejos que queráis

        • Sus aficionados lo pemiten??? Creo recordarte que van a haber elecciones por una moción de censura
          Toc toc, hay alguien en casa Mcfly??

  85. Se habla mucho de la imagen del barça y muy poco de la imagen huertel, que ha jugado hasta el último momento sin poner la cartas encima e ir con la verdad por delante.
    feliz navidad!

    • A Heurtel se le aplicaría el reglamento de régimen interno, pero no traerlo de vuelta desde Turquía en plena casi tercera ola de pandemia.

  86. Creo que en algún punto de este proceso de salida de Heurtel del Barcelona el club, el jugador o ambos han perdido el norte. Heurtel era el año pasado parte importante de la plantilla como lo ha sido siempre desde que fichó hace 4 temporadas. Ha sido parte capital de los dos últimos títulos del club con sendos MVPs en las dos Copas del Rey de la era Pesic. Un Pesic cuyo baloncesto se caracteriza sobre todo por la defensa. Una defensa que realizaban con efectividad a pesar de tener a jugadores de perfil poco defensivo como Tomic o el citado Heurtel. Un Pesic al que se le culpó mucho por no sacar todo el partido posible al potencial de la plantilla y hacer rotaciones muy cortas.

    Si el actual entrenador tiene plenos poderes y no le gusta Heurtel ¿pq no le rescinden en verano al acabar la ACB? ¿pq inician la temporada con Heurtel en el equipo si no lo quiere ni para recambio de Calathes? En verano con equipos por cerrar plantillas sería mucho más sencillo que el jugador encontrase un destino a su gusto y que le pagase sino lo mismo si una cantidad similar a la que percibe el Barcelona y el Barcelona a su vez podría fichar ese perfil de base que quiere su entrenador.

    Como esto no se hizo lo coherente es que si tienes a un tío como Heurtel en plantilla, con su calidad y el coste que supone salarialmente hablando es que lo uses. El jugador tiene contrato y lleva años en el club, toda Europa sabe lo que te da y lo que te quita. ¿De verdad no es Saras capaz de hacer algún mínimo ajuste para sacar provecho a la calidad de Heurtel? En todo esto el lituano ha mostrado muy poca cintura y un ego exacerbado colocándose por encima del club con una actitud que sinceramente le hace perder parte de ese caché que había adquirido estos años con su buena labor en Zalguiris.

    Con el lío montado entre Saras y Heurtel al jugador se le enseña claramente la puerta de salida. Yo no he visto a Heurtel negarse a jugar o entrenar, no he visto que se negara a viajar con el equipo. El jugador tiene un contrato firmado con el que ha sido su club durante algo más de 3 años y es su club en la persona de su entrenador el que le quiere fuera del equipo para fichar otro base. Si echas a un jugador le pagas lo que le debes de salario por cobrar y se va. Aquí empieza la negociación de pagar más o menos en función de si se quieren poner cláusulas «anti» para vetar su fichaje por según que equipos. Para meter cláusulas «anti» al club le suele tocar soltar la pasta y el jugador ve restringidos sus posibles destinos. Entiendo que si se monta todo este pollo ayer es pq no iba a haber esa cláusula «anti» y se confiaba en que el jugador fichar por Fener. Ahora bien, si no quieres tener que «fiarte» de la palabra de nadie paga y pon la cláusula «anti» y duermes tranquilo. Y ojo en esto, Heurtel tiene contrato y siempre lo ha querido cumplir, es el club el que no quiere que continúe y le quiere fuera de la plantilla. Cualquiera en su lugar querríamos o bien cobrar nuestro sueldo o bien ir a jugar donde queramos. El Barcelona quería vetar el fichaje sin pagar y el jugador no ha querido ante el interés del Madrid (tengamos en cuenta que Heurtel ha desarrollado casi toda su carrera en España) y estuvo unos años en Efes…lo mismo no quiere vivir en Turquía ni él ni su familia y es lícito que como familia valoren todo eso).

    Tema avión y demás barbaridades. El Barcelona haya sido Nacho o Saras o ambos no puede consentir que nadie de su organización toma por su cuenta una medida de tal calado y que daño tanto la imagen del club. El Barcelona había recuperado el crédito a nivel continental con su vuelta a la élite primero con Pesic y luego a través de los fichajes estelares que han realizado y el buen nivel en Euroliga. El año pasado la pandemia no les dejó volver a Final Four pero por plantilla ese debería ser mínimo su objetivo. Todo ese trabajo realizado se fue a la basura en la noche de ayer pq un club no puede dejar en tierra a un jugador por muy atroz que sea la ofensa de dicho jugador. Apártalo del equipo, imponle sanciones disciplinarias, haz lo que consideres, pero no puedes como club coger una pataleta y dejarlo en tierra pq el daño a la institución es brutal. Si eso en sí mismo ya ha sido un error tremendo que debería acarrear consecuencias se le suma la situación de pandemia por el Covid y el protocolo que los equipos Euroliga deben cumplir en sus viajes y expediciones. Es evidente que el Barcelona no lo ha cumplido y eso es una irresponsabilidad que tb debería acarrear consecuencias.

    Ahora me pregunto, si como dicen fue una decisión de Nacho y Saras ¿dónde está la plantilla? Dejan en tierra a un compañero (te caiga bien o te caiga mal) y ni te inmutas. ¿Hay capitanes en el Barcelona? ¿Dónde están los Oriola, Mirotic o Hanga? Ese vestuario está roto, ahí no hay unión ni hay nada, pueden vender el humo que quieran pero un vestuario roto no va a ganar títulos para los que siempre hay noches que te van a exigir dureza mental de grupo y unidad entre todos. Las imágenes al coger el autobús en el aeropuerto al aterrizar en España han sido lamentables. Nadie da la cara. Ni jugadores ni Nacho Rodríguez ni Saras ¿Dónde está ese carácter? ¿Dónde están los líderes? Si uno toma una decisión tiene que dar la cara para lo bueno o para lo malo.

    ¿Y Westerman? Ahora por lo que dicen Heurtel no se mueve y Westerman que había rescindido contrato con el Fener para fichar por el Barcelona se va a quedar en la estacada…más daño para la imagen del club.

    Lo siento mucho por los buenos aficionados culés que supongo hoy lo están pasando fatal pero el bochorno está siendo lamentable. Para mi los responsables deberían acabar de patitas en la calle pq la gestión ha sido nefasta y las formas inaceptables. El Barcelona como institución no se merece esto.

    Saludos.

    • Y Saras también a la calle, un entrenador no puede consentir esto ni haber marginado un jugador. En esto ni Julbe, ni Pesic , ni Bartzokas hubieran consentido abandonar un jugador, pero aquí tenemos al chulo y caprichoso lituano, que por sus cojo…s quiere mandar e imponerse. Espero que el nuevo presidente lo eche a la p. calle y para Kaunas.

      • El que haya tomado esa decisión sea Saras, Nacho o ambos debería estar fuera del club hoy mismo. Alguien del Barcelona debería haberse puesto en contacto con Heurtel ayer para solucionar el problema y poner a su disposición la logística del club. A estar alturas debería haber comunicado oficial del club con disculpas públicas a jugador, Euroliga y afición.
        Si Saras no ha tomado parte en la decisión si en consentirla igual k los jugadores. Todos quedan en muy mal lugar como compañeros.

        Un saludo

  87. Y Hanga vicepresidente del sindicato de jugadores de la Euroliga. Mejor que vaya dimitiendo porque vaya dotes como defensor de sus asociados.

  88. Antes de sacar conclusiones sobre lo que ha ocurrido esta noche en Estambul sería buen tener claros los hechos, cosa que ahora mismo creo que no tiene absolutamente nadie más que el propio Heurtel y quizás una o dos personas del Barça.

    Muchos querrán imaginar lo de anoche como Heurtel subiendo tranquilamente las escaleras del avión y de repente apareciendo Nacho desde arriba de las escaleras con cara de diablo, empujándole con una patada, tirándolo en medio de la pista y el avión despegando sin él entre risotadas demoníacas. Quizás fue así, o parecido, y en tal caso sin duda debería dimitir inmediatamente o en su defecto ser destituido, así como cualquier otra persona que autorizara tal movimiento.

    Pero también cabe la opción de que se le dijera: «oye, ya no tienes cabida en este equipo y nos has mentido: aquí tienes una reserva en el hotel Mej Mej octavo para esta noche y un billete para este vuelo de mañana a las 07:00; a las 5 de la mañana te recogerá un taxi en la recepción, nos vemos en Barcelona, adiós».

    Si fuese lo segundo, francamente, no seamos demagogos, no es tan grave, me parece hasta lógico. Seguro que a mucha gente no le gustará ni pensar en la posibilidad de que fuese así porque es mejor demonizar al club, el tema es que hasta que no nos den más información todo son especulaciones.

    • Los hechos son que has dejado a un jugador en tierra. La forma en la que lo hayan hecho puede empeorarlo si cabe más pero los hechos dejan muy dañada la imagen del Barcelona. No hacer declaraciones ni sacar comunicado deja a las claras que se ha actuado mal.

      Respecto de las formas de Nacho te dejo una muestra muy conocida de su deportividad.
      https://youtu.be/BJgx71CJd3k

      Saludos

      • Qué se supone que hace mal NR en ese vídeo? Espero que los colores no te cieguen como para no ver la provocación de Djordjevic a toda la grada, que ya estaba caliente no, lo siguiente. Empujarle para que pare de provocar al público cuando están cayendo infinidad de objetos en la pista y hay un odio visceral hacia el jugador, y «invitarle» a que lo celebre en el vestuario, es de poca deportividad?

        Qué lejos estamos de entendernos. Pero desde luego, no creo que sea el lugar ni el momento para hablar de Djordjevic.

        • Un jugador acaba de ganar un título siendo protagonista y lo celebra. Está en su derecho. Tirar objetos sobra. Empujar a un rival que celebra su victoria sobra. Jusfiticarlo es vergonzoso seas del equipo que seas.

          Un saludo.

          • No ves provocación deliberada y premeditada en Djordjevic alzando los brazos en señal de triunfo mirando a los aficionados? Ok, aquí termina esta conversación, no tiene sentido seguir. Un saludo mbanic.

              • Justificas la actitud macarra de un jugador porque otro esté celebrando de manera que tú consideras provocativa por alzar los brazos y ya está. Supongo que eras de los que tambien justificó el guantazo de Pete Mickeal a Velickovic por ser un jugador «temperamental» 😄

                • Una lectura totalmente imparcial, la tuya. No se nota nada tu afinidad. Igual que la celebración de Djordjevic, totalmente imparcial también :)

                  Un saludo, jaycee. Nada más que añadir.

                • Hace algo Djordjevic aparte alzar los brazos? Increpa a la grada con palabras, se encarga con algún aficionado?? Mmmm no. Pero aún lo que hace Nacho Rodríguez es completamente justificable, según tú. El imparcial.

          • Este es como los que apoyan los asesinatos de ETA, «algo habran hecho».
            Vaya jeta tienen intentando justificar lo injustificable.
            Si hay un sindicato de jugadores deberian de dar a diestro y siniestro. El jugador en el juzgado sacarles hasta el ultimo euro y marchar libre.
            Y los agentes recordar a cada jugador que pretendan los de «mas que un club» esta bonita historia.
            Ademas veamos si Euroleague no se mete de oficio y sanciona a entrenador, directiva o club.

          • Mbanic, ante ese razonamiento no tienes nada q hacer, tirar un corner es provocar y justifica tirar una cabeza de cochinillo.
            Es esa mentalidad de quien me la hace se la devuelvo peor la q justifica dejar a Heurtel en Turquía

            • Y tú por qué metes aquí lo de Figo? Alguien ha justificado la actitud del público?

              Madre mía, como está el corral…

        • Y más partiendo de la base, que el propio Djordjevic al finalizar el partido, sobre este lance, comenta que no entiende porqué no puede celebrar el título en la cancha, cuando él mismo, vistiendo la camiseta del Barcelona, había celebrado títulos en la cancha del Madrid. He ahí la inmensa diferencia…

          Tener que celebrar un título en el banquillo.

          Otro ridiculé.

          • Si Luis Enrique hace eso en el Bernabéu o Mirotic en el WiZink a rebentar de público igual entonces se os caería la venda y entenderíais la provocación. No pasa nada, quien más y quien menos todos estamos sesgados por nuestras simpatías.

            • Hablas de supuestos, nosotros de hechos, la diferencia es notable y tu falta de objetividad patente.
              Saludos

              • Por desgracia no me consta que Mirotic haya tenido ocasión de celebrar un título con el Barça ganado al Madrid en su pabellón. Ojalá algún día se dé.

        • Ignasi no fotem…lo que hizo Rodríguez fue de mal perdedor. A ver si Djordjevic tenía que mirar al suelo avergonzado por ganar la liga. Que el Barcelona con Djordjevic, Dueñas y Jerrod Mustaf entre otros ganó la liga en Madrid, celebrando en la pista y no pasó nada ni cayó ningún objeto. Todos tenemos borrones, pero no defiendas lo indefendible

    • es cierto no tenemos todos los datos…
      pero todos los medios hablan de la primera opción…

      y la segunda tampoco es defendible por el tema COVID y la burbuja en la que tienen que vivir y viajar los jugadores del deporte profesional…

    • Una duda: ¿a un jugador se le puede obligar dormir en una ciudad y hotel de un país distinto y lejano de donde trabaja, para volver sin sus compañeros un día y hora distintas sin que nadie del club le acompañe por si le ocurriera algo porque pronto no estará en el club y por si comportamiento?
      Como lo desconozco, planteo dicha duda.

      • No, no se puede hacer eso. Los deportistas profesionales tienen libertad para viajar por Europa si cumplen ciertos protocolos sanitarios, incluyendo el aislamiento de Los jugadores. En esta ocasión se han roto los protocolos sin aparentemente un motivo justificado. El comunicado oficial del club es simplemente ridículo.

        • Por eso se comenta que igual hay sancion de Eurolegue al club y a los responsables. Se rumorea que podrian hasta expulsar de la competicion al club.

    • La ABP según se estaba hablando le iba a buscar hotel y demás, así que por esa parte ya descartamos que el Barcelona le ofreciera eso, aún así estaría feo, pero si como parece encima le han dejado tirado literalmente, es aún más tremendo en las épocas que estamos y tal como está la situación, este jugador por lo pronto va a tener que estar fuera de la burbuja, se mire por dónde se mire es tremendo y que aún no haya salido nadie del Barcelona a dar la cara es aún ya vamos de dimensiones titánicas…

  89. Si de verdad han hecho esto, dejarle tirado , es como
    Cuando llevas a tu novia a la discoteca de la otra ciudad y la tía se enrolla con otro y le dices que vuelva por su cuenta pero claro es que hay una pandemia y uno es humano y la llevas sin dirigirla la palabra o llamándole de todo , este club y sección desees que esta NR ha perdido toda la clase y solo faltaba la loca de Saras , por favor que vuelva Xavi pascual y mande en la sección Navarro Ya

    • Mas bien es, cuando tienes problemas económicos en tu familia y el abuelo no quiere colaborar con una parte de su pensión y entonces vas y lo dejas abandonado en una gasolinera a 300 km. de casa la víspera de Navidad

    • Totalmente de acuerdo, NR y Saras deben dimitir. Espero que el nuevo presidente se cargue a NR y sobretodo a Saras, y traigan a Navarro de director técnico y Peñarroya , o Xavi Pascual de entrenador. Vaya bluf y pufo de entrenador ha sido Saras con el tiempo que lleva y la que ha liado.

  90. La gestión en las secciones de basket es muy distinta en Madrid y Bcn, y la muestra es el historial de títulos de los últimos años, no es casualidad, pero lo de Can Barça en estos momentos es de circo donde crecen los enanos, peor imposible, y lo sucedido con Heurtel en Turquía es de juzgado de guardia, esto acabará mal, lo siento por los aficionados culés, deben sentir vergüenza pues no merecen este espectáculo.

  91. Ni me gusta Heurtel, ni me gusta para el Madrid. Este jugador podrá ser un sinvergüenza y un mentiroso que ha engañado al club y por eso el club, que tendrá un regimen interno de castigo podrá obrar en consecuencia. Abrir un expediente y tomar una decisión. Pero, pero, lo que nunca puede hacer un club (ni una empresa) es abandonar a las 23:00h a un empleado con contrato en un pais extraño y lejano en tiempos de covid. Por eso me sorprende que Domench bastante justo y ecuanime en sus ocmentarios defienda al club en esta decisión.

    LO que ha hecho el Barça es carecer de VALORES. Y lo de Heurtel puede ser lo que ustedes o el club quieran, falta de profesionalidad, mentiroso filisbustero y TRAIDOR, pero una cosa no tapa la otra. Error mayúsculo del Barça. Y como he dicho ojalá que no venga nunca al Madrid. Ahora por esto, menos que antes.

  92. Y yo inocente de mi me pregunto.

    Si tu club no te permite hablar con otro equipo y tu lo haces teniendo contrato en vigor y sin permiso, lo mismo la demanda se la llevan él y el otro equipo y les toca pagar la cláusula + ficha.

    Yo soy el Barsa y le digo a Saras, aunque me duela, que esta temporada Calathes + Bolmaro/Hanga son los bases. Heurtel a jugar con el filial y como se ponga tonto le pongo en tanteo para la temporada siguiente. A ver quien paga por él en España con 32 años y la que ha liado.

    Todo el mundo que si el Barsa esto y lo otro, y el que se ha metido donde no le llaman es el Madrid.

    • Lo pones en el tanteo y te lo comes otro año con idéntico sueldo. Jugada maestra!! Descansa un poquito….

        • A ver, tal y como esta la economía del Barsa, no creo que la mejor solución sea pagar 2 millones de Euros a un tío para que este en la grada o jugando con el filial.

          Le puedes dar la vuelta a tu razonamiento, Heurtel puede decir… a si, pues ahora os demando por acoso laboral, me pagáis hasta el ultimo duro de mi contrato y el año que viene, o me dejáis libre o me pagáis otros 2 milloncejos… Si vas con tu empresa a hacer un trabajo fuera de tu ciudad y te deja tirado en otro sitio por que se entera de que estas negociando con la empresa rival por que en la tuya no te quieren… ¿Tú no los demandarias?

          Mala solución tiene.

          Y lo de dejarle allí tirado… el que lo ha hecho debería dimitir hoy o la junta debería echarle. El Barsa otra vez en los papeles y no por lo deportivo, si no por lo externo.

          Y aunque se que aquí no toca, como Messi diga en la sexta con Evole que se va… Más leña al fuego.

      • Si ya no es cuestión de q haya o no documentos, el daño a la marca Barsa está ya hecho, y eso le cuesta dinero ya.

    • Muy sesudo tu comentario. Seguro que las leyes laborales, convenios y contratos serán términos ininteligibles para ti. Te pareces a los directivos que han puesto sus deseos antes de su responsabilidad y moralidad al bajar del avión a un jugador y se comportan como forofos antes de como responsables de un gran club al que dejan a la altura de una zapatilla. Te recomiendo lo mismo que @Litín: Descansa, campeón. Ah, y a mi también me puedes contestar con la misma frase.

    • El Madrid lo único que ha hecho es negociar con un jugador que quedaba libre, jugador de primer nivel antes de su lesión que te ibas a llevar por 500.000 euros según dice Javier Maestro. La culpa de esto está muy lejos de ser del Madrid, que sólo ha aprovechado una oportunidad, y de paso y dado en los morros al vecino. Que culpes al demonio merengue no hace más que favorecer a los responsables de la sección culé, que a parte de una torpeza inaudita para un club de EL, han demostrado una calidad humana deplorable, y una falta de elegancia y seny que a mí me daría vergüenza de ser yo culé. La pataleta del avión está entre un sainete de Gil y Lopera y lo que haría un directivo de 12 años de edad. Ridículo, infantiloide, acomplejado y rastrero. Ahí es dónde tienes que buscar las culpas.

    • Véndeme un poco de lo que tomas tú que me alegras estas navidades de confinamiento que me he autoimpuesto.

      Yo negocio con las empresas de la competencia de la mía siempre que puedo. Y ¿sabes cuando se entera mi empresa? Cuando les planto delante una baja voluntaria porque me voy a otra.

      El dueño de mi fuerza de trabajo soy yo, y la pongo a disposición siempre que quiero a aquellos que mejores condiciones me ofrezcan.

  93. Independientemente con quién negocie, dejar tirado a una persona con la situación sanitaria actual y en plena tercera ola, en un país lejano (5 horas de avión) y en vísperas de Navidad, hay que ser muy muy muy *****.
    Numerosos jugadores han denunciado la situación y ésto en un futuro traerá consecuencias al barsa. Queda retratado los valores, señorío del barsa……me acuerdo cuando le quitaron a Rivaldo al deportivo 5′ antes del cierre de mercado, y no se quejaron, manifestando que es deporte.

  94. Los aficionados culés no se merecen este esperpento. Menos aún leer como otros aficionados lo justifican porque si Lufthansa etc…

    Se han sobrepasado todos los límites de decencia. Lo valores deportivos tienen estándares superiores a los comunes, y si tu actitud los deja en el fango más execrable deben rodar cabezas, sin mas. Esto ya no va de sí va a fichar por tal o cual.

    Vergonzoso

  95. En mi opinión, lo más grave es que tus compañeros no tengan la empatía suficiente para revelarse y apoyar a un compañero ante esta situación. Lo primero es la persona, y deja a alguien abandonado como un perro en una gasolinera, es de un nivel de deshumanización fuera de serie.

    Tengo claro que sí mi club hace eso a un compañero, yo no me subo al avión. Que le multen, que le apliquen el régimen interno del club, apartarle del equipo, suspensión de sueldo, lo que sea, pero abandonar a un compañero, es indignante.

    El Barça queda al nivel del betún como institución. Lamentable.

    Veremos cómo actúa la Euroliga por saltarse el protocolo Covid por el forro.

    • El vestuario ya se ve que no está unido. Oriola, Hanga y Mirotic no dicen ni pío…a saber qué piensa cada uno ahí. Al otro lado del puente aéreo me acuerdo de Thompkins cuando estaba con sobrepeso o tuvo problemas familiares, cuando se tuvo paciencia con Randolph, los problemas de Carroll, la despedida del Facu, cómo nos recuerda Doncic desde las Américas…lo mismo oiga!

      • Pues Hanga tiene un papelón.. Por lo visto es vicepresidente de la asociación de jugadores de la EL… Ya me contarás si situación ahora

  96. Si es verdad que lo han dejado tirado, el Barcelona debe ser expulsado de la euroliga inmediatamente.
    No se pueden vulnerar los derechos de un trabajador.

  97. Pues nada, a partir de ahora vamos a mentir en nuestros puestos de trabajo y ya de paso le enviamos documentación sensible a la competencia, seguro que nos pagan unas vacaciones en el caribe. Un tipo que engaña al club que le paga, está inmediatamente fuera y por supuesto que no viaja con el equipo. Que Heurtel se inventa hasta la necesidad de ir a Estambul a negociar, es que es engañar a sabiendas y el club que debe hacer? No pasa nada?.

  98. Es inconcebible que haya aún quien defiende la postura del club en este conflicto, hay un interés inusitado en que Heurtel acabe como el miserable de turno, y no está nada claro que sea así….Lo que no admite dudas es que es de una irresponsabilidad absoluta dejar a un miembro del equipo tirado en Turquia, mientras no se diga lo contario sigue perteneciendo al Barça, y merece el mismo trato que cualquier otro miembro de la plantilla…El fanatismo sigue campando a sus anchas, al menos viendo muchos comentarios en este foro,lamentable.

    • Así es, sskorpio. Que tomen en Barcelona medidas contra él y hagan lo que vean, pero dejarlo tirado allí y con la situación sanitaria que hay…poco profesional. Parecía que esto sólo lo hacían «burros» como Giannakopoulos pero mira…aquel aún les puso un autobús para volver

    • Pero, vamos a ver, es que Heurtel no tenía que estar en Turquía, ya que no formaba parte de la expedición. Pide viajar como favor para cerrar la negociación con Fener (encima), ya sabiendo (y ocultando) que lo tiene todo hecho con el Madrid. ¿Puede alguien, por favor, explicarme qué pintaba Heurtel en Turquía si no iba a negociar con Fener y no formaba parte de la convocatoria? Saludos.

  99. Vaya culebrón venezolano. Uno dice que no le quiere (Saras), el «no querido» (Heurtel) se quiere ir donde le quieran, los que le podrían querer (Fener) ahora dicen que no le quieren y en el penúltimo capítulo de la serie, se ofrece un viejo novio (Madrid) a darle cariño………..jajajajajajajaja……..

  100. Con la informacion que hay, parece que aqui hay u culpable clarisimo de todo esto:Nacho Rodriguez. La persona que acepta en noviembre, por deseo del entrenador, sacar al segundo jugador mejor pagado de la plantilla, y en vez de aplicar diligencia y profesionalidad, deja que un agente se la intente colar (por pardillo, por vago o ppr zote, me da igual). Entre medias, has sacado a un jugador de un equipo (Westerman), con el que te habias comprometido, y abora lo dejas tirado. Y para colmo dejas en tierra, porqie has visto qie la has liado y te enrabietas, a Heurtel, jugador con contrato con el club;y por supuesto, has arrastrado la imagen del FCB ppr el suelo en toda esta operacion. El barça está en proceso electoral y en modo sfamd by, pero la gestion de Nacho Rodriguez es de despido inmediato,de ponerlo de patitas en la calle ahora mismo

  101. La verdad que la gestión de heurtel al barca le está viniendo muy grande.

    Él primero que quiere echar a heurtel del barca es su entrenador, se busca un jugador en su puesto y se negocia con él la rescisión del contrato.

    El barca cree que heurtel va al fener, no porque le hayan preguntado a ese equipo si no porque se lo dice el representante de heurtel y lo que dice la prensa.

    Lo único malo que hace heurtel es no decirle al barca que quiere ir al Madrid, pero si le comunica eso seguramente el barca le diga que no le da la rescisión.

    Hay que quitarse complejos de encima, laso lo hizo en su día con tomic, le daba igual donde fuera el tenía claro que en su equipo no lo quería, pero en España somos así no lo quiero, pero que no refuerce al eterno rival.

    Anoche le dejan en Turquía y no puede viajar con su equipo. La pregunta es ningún capitán dice nada?? Ningún compañeros se pone en la posición de heurtel?? Si le hacen eso al francés se lo pueden hacer al cualquier otro jugador, cuando los primero que no quieren que esté en el equipo es el barca.

    Esta situación deja a los directivos del barca bastante tocados, le han pillado de pardillos y ahora intentan desmerecer al jugador.

    Un saludos y felices fiestas.

  102. Pues yo estoy con @Domènec. Creo que ni es para tanto el «caso Heurtel» en Estambul ni sabemos todo lo que ha pasado y el cómo ha pasado. Tal vez fuera una situación incómoda para todas las partes viajar juntas en el mismo avión. Quizás se haya tomado «la mejor» decisión, en realidad. No sé por qué hay que rasgarse las vestiduras porque Heurtel tenga que coger un avión algunas horas más tarde…

    Es evidente que lo que ha hecho el jugador francés es inadmisible… No por querer firmar por el Madrid, cosa que me parece normal, teniendo en cuenta que es un profesional que tiene la oportunidad de ir al mejor equipo en Europa en los últimos años. El problema es que lo haya querido hacer engañando, diciendo que va a hacer una cosa, cuando en realidad está haciendo otra… Imagino horas y horas de negociación con la gente del barca, tratando cómo rescindir el contrato, hablando de cantidades, condiciones, tirando y aflojando… Y ahora esos mismos negociadores ven que todo era una auténtica tomadura de pelo, un engaño, en definitiva una falta de respeto de un jugador que ha sido muy querido por la afición, reconocido su talento con un gran sueldo estos últimos años y donde lo único que ha pasado es que no es del agrado del nuevo entrenador. Nadie le ha hecho nada, hasta donde sabemos, para que él devuelva todo esto con juego sucio y mentiras.

  103. Messi, Setién, Delaney, Heurtel,…que sí, que Heurtel te quería poner los cuernos con tu peor enemiga, pero a lo mejor últimamente no estás haciendo muy bien las cosas no?

    • Hombre, te quería poner los cuernos pero si la dejas siempre en casa, no le haces mimitos y quieres divorciarte haciéndolo público pues es lo normal, no?

  104. Lo que le han hecho, lo que le han hecho…. ¿Será el karma inmediato por. Mentir a todos incluidos los compañeros con la intencion de ganarles. Luego. Todos los. Títulos pero. De. Pasó. No perder. Un euro. O incluso ganar aún más? Acaso sabéis quién le. Pagó el. Hotel o el otro avión? Quizás le han dado más vacaciones que al. Resto y todo…. Engañar es creerse mejor que el otro, y no. Es de extrañar que el otro en su tontería cometa actos propios de su inferioridad… PS. No creo que SJ se dedique a hacer la gestión de la rescisión… Que cuando nos obcecamos con alguien es tremendo…

  105. Esperando las próximas entregas del vodevil… llegados a este punto a ver quién es el guapo que se apuesta algo importante sobre cómo acaba el asunto.

    Se han tardado unos días pero empezamos a tener las cartas sobre la mesa, queda saber que se han guardado en las mangas.

    Por otra parte, nos encontramos en plena disputa por el relato… para que el malo sea el otro, cuando aquí ningún actor ha sido honesto.

    No recuerdo nada igual desde el fichaje de Hanga (y frustrado de Larkin)… En ambos casos se repite uno de los papeles protagonistas.

    La próxima vez que Nacho Rodríguez suelte algo parecido a «esto lo soluciono yo»… mejor ponerse a reguardo.

  106. Lo que podria parecer anoche una meada fuera de tiesto del Barcelona, se esta haciendo bola de nieve, (aun sin saber lo que se vivio exactamente en Estambul) Jugadores twiteando duras palabras contra el club, asociacion de jugadores criticando, periodicos alzando la voz. Pinta feo para el Barsa, sinceramente, se han equivocado, aun el que el jugador lo haya hecho mal, la imagen que esta quedando es muy muy mala

  107. Tweet de la ABP (Asociación de baloncestistas profesionales):

    «A las 00:30 hay un jugador «tirado» en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta.

    ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de COVID-19? ¿No queda algo de humanidad?

    Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo»

    Lo digo para los que defendéis esto y decís que no es grave, que esta mañana se coge un vuelo y asunto arreglado. Lo que ha hecho la directiva del Barcelona es un esperpento, saltándose los protocolos de la Euroliga ante el COVID y empeorando aún más la situación actual. A ninguno nos sorprendería ya que el francés los denunciara, y con toda razón. Siguen y siguen complicándose la vida….

    • Desde mi ignorancia, qué «protocolos de la Euroliga ante el COVID» se han saltado exactamente? Puedes listarlos, por favor? No los conozco. Porque parece que tienes un nivel de detalle de lo ocurrido anoche excelente; yo no lo tengo y me encantaría que me arrojases algo de luz para poder entender igual de bien que tú la situación. Gracias de antemano por compartir tu conocimiento!

      • Con utilizar el sentido común te vale, dejas a Heurtel en Estambul para que se vuelva en un vuelo regular y se mezcle con un montón de gente en el aeropuerto y en el avión? Si después de eso la Euroliga no tiene nada que decir te mando un jamón a casa.

  108. Hola a todos. Llevo leyendo esta web y los comentarios durante varios años, y hoy me he decidido a comentar por primera vez, y a intentar ser lo más objetivo posible.

    Punto 1: Una contrata llamada Heurtel (hablo de contrata ya que los jugadores son una especie de autónomos -> empresas) y un contratista (Barça) quieren romper un contrato bilateralmente. Hay 3 escenarios:
    a) Que Heurtel se vaya perdonando dinero adeudado a día de hoy (opción descartada)
    b) Que ambas partes se desvinculen y el Barça pague los trabajos prestados hasta día de hoy. En este caso el jugador es totalmente libre.
    c) Que el Barça pague una cantidad extra para romper el contrato (la opción firmada) En este caso, y sería de tontos si no lo hace, el Barça puede incluir las cláusulas que desee en contraprestación.
    Por tanto, no es que el Barça no quiera que Heurtel vaya al Madrid, simplemente no está dispuesto a pagar para que vaya allí. Si Heurtel quiere ir al Madrid, puede renegociar el acuerdo al punto b.

    Punto 2: Heurtel dice al Club que hará el solo el vuelo de ida a Turquía con ellos para cerrar el contrato con Fener. Tras unas horas y unos hechos determinados, Heurtel quiere volver, pero el Club le dice que no. No sabemos el motivo (aunque lo intuimos): malestar con el jugador por sentirse engañado (contrata), aunque también puede ser que no haya asientos libres en el avión y el club no quiera hacer un esfuerzo para conseguirlo. Si los hay, es tan fácil como que Heurtel vaya a la ventanilla y pague un billete (el Barça no puede prohibirle subir a un avión)

    Punto 3: SJ no es un entrenador caprichoso, simplemente ficha por el Barça bajo unas condiciones, que no sabemos pero que suponemos que es el control total de la plantilla: fichajes, rescisiones, etc. (por la negativa de aceptarlo del Club no firma los 2 años anteriores) Gustará o no la forma de gestionarla y, también, del estilo de juego y jugadores que quiere, pero ya era así cuando el Club lo va a buscar a Zalgiris (también para la gran mayoría de aficionados, entre los que me incluyo, que lo piden como el Gran Salvador) Así que paciencia, los proyectos tardan varios años en concretarse (se dice que 3), porque los entrenadores necesitan adaptar (fichar) los jugadores a su estilo de juego.

    • Antes de nada darte la enhorabuena y animarte a comentar más a menudo, ha sido un muy buen comentario para iniciarte.
      Respecto a tu comentario, el tema de que Heurtel se quede en Estambul me da absolutamente igual, la verdad. No me parece la mejor manera de actuar del club pero tampoco me preocupa en exceso, hablamos de un tipo con todos los recursos para ir al hotel que quiera y pagar el vuelo de vuelta que le dé la gana. Yo llevo cogidos más de 20 aviones ya en la «era COVID» y seguiré cogiéndolos, no me parece de gran gravedad.
      Ahora, sobre la gestión de Saras, hay cosas en las que no estoy nada de acuerdo. Para empezar: los entrenadores también necesitan adaptar su estilo de juego a los jugadores, de lo contrario no eres un buen entrenador. En el caso Heurtel hablamos de un entrenador al que no le sirve un jugador que ha sido MVP de Copa en 2018 y 2019, que objetivamente es de los 3-4 mayores talentos ofensivos del equipo, y que tiene un salario muy alto. Todo eso no le da ni para pasar 3 meses haciendo los ajustes necesarios para intentar encontrarle un rol en su equipo. A ti no te parecerá caprichoso, a mí me parece prácticamente una definición perfecta de lo que es un comportamiento caprichoso. Me temo que Saras ha venido pensando que la estrella del equipo es él, y está claro que se equivoca. Sólo Obradovic y Maljkovic, en mi opinión, han sido las estrellas de sus equipos; ni siquiera Laso lo es a nivel mediático y de reconocimiento con todo lo que ha conseguido. Saras tiene una gran cabeza para este deporte y es joven, mejorará, pero estos primeros meses de gestión empiezan a tener sombras importantes. Yo veía al Barça favorito a todo, ahora, sin Heurtel, ya no lo veo; pues no creo que haya ni 6 jugadores en Euroliga con su capacidad para fabricarse una canasta (en el Madrid no veo ninguno)

      • Por fin un comentario sensato de un madridista. Respeto eterno, @Base-Wookie. Saludos.

  109. Yo creo que aquí se le va la pinza a mucha gente.
    Primero :como madridista decir que no me gusta heurtel.
    Segundo:al Madrid le ofrecen un jugador y habria negociación como cualquier otro.
    Tercero :evidentemente tonto sería el barsa en dejarlo ir gratis.
    Dicho todo esto quien quiere prescindir de la relación laboral es el club, quién manda que heurtel se desplace a Estambul es el club, quien abandona a un trabajador por cuenta ajena(asalariado) agravado por la pandemia mundial en un país que no es el de la razón social de la empresa es el club.
    Si el club cree que el jugador actúa de forma premeditada en contra de los derechos del club que le abra un expediente y actúe dentro de los márgenes de la ley.
    Su actuación merece un castigo ejemplar para que no siente precedente y la euroliga debe expulsar inmediatamente a un club que denigra laboralmente a un trabajador desplazado por orden de la directiva impidiendole el ejercicio de las mismas.
    El resto, por mucho que brameis es poesía etilica.
    Bon nadal dende galicia

  110. Portada a nivel mundial lo que ocurrió ayer.
    La verdad es que la cagada que ha cometido el Barça es HISTORICA

  111. Heurtel al Madrid? eso no se lo cree ni el que aso la manteca, lo unico que ha hecho es torpedear una operacion que estaba practicamente cerrada, meterse en medio e intentar reventarla y de paso perjudicar a el jugador.
    El Barça puso unas condiciones al Galo para irse a Fener, que esta claro que no son las mismas que para irse al Madrid, si quieren al jugador que las acepten y que se dejen de maniobras maquiavelicas.

    En cuanto dejar al chico tirado en Turquia, pues no tiene justificacion, este tipo de comportamientos no son dignos de un club de la grandeza del Barça, pero viendo los dirigentes, empezando por el presidente y acabando por Nachito Rodriguez no me sorprende nada.

  112. En general los periodistas deportivos dejan mucho que desear. No existe la verdadera independencia salvo casos excepcionales. Es el nuevo periodismo de bufanda. Y son estos periodistas, los colaboradores necesarios del tipo «Sálvame» donde ríen las gracias al presentador o a su cadena (o a un club).

    Esta noticia está dando la vuelta al mundo en la prensa deportiva, desde la NBA hasta en Europa incluyendo a Francia país de origen de Heurtel.

    Para que veamos la bufanda, en España la noticia está en las cabeceras de 2 medios importantes (en el puesto 1º y en el 3º) y en el otro lado, otros 2 medios importantes deportivos la han colocado en el puesto de 25º y en el 12º según la importancia que quieren darle (o quitarle). Hay que rebuscar y rellenar mucho para encontrar 25 noticias en el mundo del deporte más impactantes que ésta.

    Gracias a dios en este foro, se le ha dado noticia al asunto Heurtel desde hace días y en este momento lógicamente todavía más, fruto de ello es en este foro en este momento ya se llevan 373 comentarios

  113. Ya que aquí los culés somos basura y los madridistas seres celestiales….pues yo soy el Barsa y denuncio al Madrid por negociar con un jugador con contrato

    • El Madrid en este asunto es un convidado de piedra. Si tienes pruebas de lo que dices, adelante con tu denuncia.

      Dentro de unos días el Barça sí que tendrá seguro, la denuncia del jugador y de la asociación de jugadores de baloncesto

      Como madridista, si hubiese sido el Madrid quien deja abandonado a un jugador en el aeropuerto a las 23:00h de la noche en la víspera de Navidad en tiempos de covid (por ejemplo a Bale) como lo ha hecho el Barça, estaría pidiendo la dimisión inmediata de sus responsables.

    • Lo de que los culés sois basura y los madridistas son seres celestiales suena a corta-pega de foro de panfleto deportivo….Es una pena,porque el debate está interesante y el nivel de comentarios, bastante alto. El ser forofo de un equipo parece que obliga ciegamente a buscar argumentos para defender todo lo que hace, porque como es mi club, no puede equivocarse.

      – Heurtel ha engañado al barça, todo indica eso: sin embargo, el barça, con dos directivos de la sección, no contrastan, no llaman, no se asesoran,… en cualquier caso fallan. Podían haber negociado una cláusula anti ACB (o incluso quedarse sus derechos en la liga, haber cedido al jugador,…). Podían haberlo contrastado con Fenerbahçe (si este club ha participado en el engaño, esto lo omito)…Pero nada de eso. porque seamos claros: lo que le han hecho a Nacho Rodriguez, a Querejeta no se la lían, tal cual

      – Entre medias, el FCB acuerda la llegada de Westermann. Y ahora lo deja tirado ¿por qué? entre otras cosas, Westermann comparte agencia de representación con HEurtel. Ahora mismo Westermann está sin equipo, cuanudo era un jugador con minutos en Fenerbahce. El Barça lo ha dejado tirado y no ha cumplido su acuerdo. Igual que critico la actitud de Nacho Rodruguez, entiendo que aqui el jugador estará ahora de todo menos contento con su agente). Vamos a ver si en este caso no es Westermann quien denuncia al FCB (como haya mucho correo y demás, no es descartable). Como anécdota: jugador dos veces fichado por el FCB y todavía no ha debutado.

      – La guinda fue lo de no viajar. Ya pueden haberle puesto un avión de oro al jugador. EL club ahora mismo está en el ojo del huracán de toda la prensa (TODA), es sindicato de jugadores, etc. Ayer, cuando el barça llegó al Prat, los jugadores absolutamente callados, incluendo al capitan de la plantilla (el capitán no está solo para levantar trofeos….aqui nos podemos imaginar si Puyol o Piqué hubiesen reaccionado así…)

      El FCB se ha comido un engaño, cuando podría haberlo evitado legalmente. ha reculado en la incorporación de Westermann cuando el acuerdo estaba hecho, y encima, en un acto absolutamente visceral, se pone en portada de todo el mundo baloncestístico(y casi deportivo), por el tema del avión.

      El responsable de todo esto, el Señor Nacho Rodriguez, debería estar en la calle por todo esto. A lo mejor se salva por el proceso electoral, pero ha dejado a su club:

      1. Con uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla absolutamente fuera del proyecto, y sin posibilidad de volver (y ahora vete a decirle al resto de la plantilla que se tienen que bajar los sueldos por el COVID)

      2. Sin el base que quería el entrenador, al que has hecho rescindir con su equipo actual, y cuyo pecado es compartir agencia con Heurtel.

      3. Con la noticia de tuit en tuit por toda la red.

      ¿ Qué sacar el Barça en positivo de todo esto? Que alguien me diga una sola cosa, por favor, que haya beneficiado a la sección de basket del FCB en todo esto. Una sola.

  114. ¿Y nadie va a decir nada de la responsabilidad de la agencia de representación y del R. Madrid? Porque igual sin estos dos factores no se monta el pollo que se ha montado. ¿Lo que ha hecho el Madrid no es ilegal y denunciable? Se ha intentado llevar un jugador con contrato silbando y poniéndose de perfil. En baloncesto no sé, pero en fútbol está prohibido negociar con jugadores con contrato y Heurtel tiene contrato con el Barcelona y ha estado negociando su salida para fichar con el Madrid.

    Amigos del R.Madrid ¿Vosotros creéis que un club señor se comporta así? ¿Os imagináis que os lo hace Tavares o Cristiano Ronaldo? ¿El Madrid pagando para que juegue en el Barça mediante engaño? Eso se podría calificar como muy zorro (muy listos quiero decir) pero señores, lo que se dice ir de frente con señorío pues no lo es.

    • El Madrid busca base. El Barcelona va a dejar libre un base de primer nivel. ¿Tan raro es que el Madrid intente ficharlo?
      Y lo más importante, es el Barcelona quien quiere librarse de Heurtel. Al Madrid sólo le interesa si el jugador queda libre. ¿Qué ha hecho mal el Madrid?
      No pasa nada por reconocer que alguien en tu club ha actuado fatal y ha dejado la imagen del Barcelona por los suelos. El Barcelona no merece esto pero defendiendo lo sucedido flaco favor haces a tu club.

      Saludos

      • Qué los dirigentes del Barça sean retrasados mentales no quita la gestión por la espalda del Madrid, Heurtel y sus representantes (Yo creo que hasta denunciable)

        Saludos.

        • No estoy muy de acuerdo.

          El Barcelona no cuenta con Heurtel, ¿puede elegir su futuro?.

          Si tienes dudas, hazte la pregunta en tú caso:

          Si la empresa para la que trabajas, no cuenta contigo….¿puedes elegir dónde trabajar?.

          Creo que es muy sencillo, ¿verdad?.

          • Lo de que puede elegir su futuro no es tan claro mientras sea el Barcelona el que se hace cargo de parte de su ficha, te parece lógico que el Barcelona le esté pagando y que juegue en el máximo rival?

        • Repito, ¿qué ha hecho mal el Madrid? ¿Esperar a que un jugador sea liberado para intentar ficharlo? Heurtel tiene contrato con el Barcelona, como club lo tenéis muy sencillo, es vuestro jugador, que siga en la plantilla entrenado y jugando y que vuestro entrenador intente sacarle el máximo provecho posible. Problema solucionado, Heurtel no va al Madrid.

          Saludos

    • Que a estas alturas de la vida, todavía haya gente que se piensa que no se negocia un cambio de trabajo, con contrato en vigor, es de ser bastante inocente y vivir en el país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta. Más si cabe, cuando tu propio club te dice que te busques la vida, que no cuenta contigo. Vas a quedarte sentado, esperando que se cumpla tu contrato para empezar a negociar. Claaaaaaaaaaaaaaaaro.

      ¿De verdad crees que Cristiano Ronaldo no tenía ya negociado su contrato con la Juve, antes de decir, sino me renuevas por lo que quiero y me pagas lo de hacienda, me voy? ¿O que Messi, no tenía ya todo atado antes de mandar el famoso burofax?

      El ridiculé está siendo histórico.

      • Pues yo estoy hasta los huevos de escuchar que en España se tiene que respetar la Ley, que sin Ley no hay estado de derecho y bla bla bla, y hasta hay gente en la cárcel por supuestamente habérsela saltado.

    • Parece que el agente ha actuado absolutamente sin escrúpulos, y gracias a eso, tiene a Heurtel en el Barça y a Westermann sin equipo (seguro que este último no está mdemasaido contento).

      Es difícil que sea denunciable, especialmente si el club comunica al agente que desea que salga el jugador. (salvo que el club de permiso expresamente para negociar con un solo club; pero viendo que el barça no se había guardado contractualmente las espaldas, esto parece improbable.

      De la actitud del Madrid, pues depende:

      1. Lo normal es que JCS, Herreros o quien fuese dijesen al agente algo así como: sime traes al jugador como agente libre, estaríamos interesados en incorporarlo. Ahí la jugada está en manos del agente que es quien debe conseguir la rescisión. El Madrid, entiendo que prefiere ni enterarse de qué hay detrás. Aquí poco se le podría reprochar

      2. SI además de esto, el Madrid es plenamente consciente de que el agente puede negociar solo para irse a Fener, y pese a esto, proactivamente hace una oferta y es cómplice consciente de todo esto, pues obviamente (además de que me parecería una actitud lamentable y éticamente vergonzosa del Madrid), el Barça podría tratar de denunciar ante FIBA estos hechos

  115. Vaya melodrama estáis montando con el homeless Heurtel abandonado en un aeródromo del norte de Afganistán en medio de un asalto talibán.

    Que el jugador fue el que dijo que iba para no vestirse de corto y solamente con billete de ida… correcto?

    Que está en una metrópoli euroasiática con un aeropuerto internacional estupendamente bien comunicado.

    Que tiene seguro la asistencia de Lïnea Directa Raznatovic (o es la Mutua Madrileña???).

    Que lo único que me parece criticable es que algún alto directivo del club no haya dejado al pobre Heurtel…. acompañadísimo en tierras otomanas de Nacho Rodríguez por méritos bizantinos sobradamente acreditados.
    Ambos fuera del avión.

    Los 4 juntos… Heurtel, Raznatovic, Nacho… comendo delicias turcas en el piso de Westermann (supongo que el alquiler era hasta fin de mes).

    PD. Los que tiráis de la famosa palabrita Valors/Valores…. muy propio de foros de As y Marca.
    Vamos a tener que recuperar el ‘Así, así gana el Madrid’???
    Por cierto, frase Made in Asturias si no recuerdo mal.

  116. Si me lo permitís, a veces la cuestión no es tratar a los demás como se merecen, sino tratarlos conforme a nuestra valía como personas. En otras palabras, hay que evitar actuar de forma indigna aunque sea para castigar a quienes nos ofenden.
    Es posible que Heurtel mereciera un castigo, pero el honor del Barça como institución no se merecía semejante decisión.

  117. Pregunto sin ánimo de ofender. ¿Había negociación Barça Fener por el intercambio de jugadores? En caso afirmativo, ¿cómo puede ser que en dicha negociación el Fener no deje caear que a ellos no les interesa Huertel? ¿Realmente Fener cambió de interés en la negociación, o a lo mejor sí que se lo hicieron saber al Barça pero éstos jamás pensaron que Huertel quisiese ir al Madrid?. Joder, es que no le encuentro sentido a este sainete.
    Feo feo feo, muy feo, lo que ha hecho el Barça dejando tirado a Heurtel del Estambul. La institución debe estar por encima de las rabietas de un directivo y/o entrenador. La noticia resuena por toda Europa porque es un despropósito en plena ola del COVID. Que falta de tacto y de sentido común.
    Veremos como se resuleve, pero la papeleta que tiene el Barça es de aúpa. ¿Se lo quedan y lo hacen jugar para aprovecharlo mientras dure su contrato? ¿Se lo quedan y lo dejan en la grada o entrenando con el filial? ¿Le dan la carta de libertad con restricción de elección de clubs? ¿Le dan la carta de libertad total?

  118. pobre trabajador quw gana 2 m de euros y no le dejan subir al avion
    madridistas cada dia las empresas de tito floren dejan a trabajadores de 800e y no os veo tan indignados ni cuando hacen trabajar 12h y les pagan 8h o los hacen trabajar en negro
    menos demagogia barata

  119. Sinceramente, la actitud del Barcelona, no tiene un pase, ni un atenuante, por mucho que el compañero Domenec y otros admirados foreros blaugranas traten de poner paños más o menos calientes, barajen hipótesis conductuales, o se recurra a experiencias propias. No tiene un pase, señores. Tú has traído al jugador, tú lo lleva a casa. Y como bien se ha señalado, ponle a entrenar con el filial, y hazle subir y bajar las escaleras del Palau, cincuenta veces al día. O le sometes a una dieta vegana, por prescripción médica.
    Siempre habrá gente que recurra al agravio comparativo. Que el Madrid habrá hecho cosas peores o igual de malas a lo largo de su dilatada historia malas, pues no lo sé. Seguramente. Eso no le resta importancia a la falta de elegancia, profesionalidad y de responsabilidad, (estamos en una pandemia, con protocolos muy estrictos , que no es capricho cumplir), en la que el Barcelona, como institución ha incurrido.
    A partir de aquí, el Barcelona pagando el sueldo del jugador tiene cogida la sartén por el mango.
    Mi pronóstico es que el jugador no acaba en el Madrid este año. Hay Olimpiadas, al jugador tampoco le interesa tensar la cuerda, y supongo que a todos les interesa llegar a un acuerdo.
    Saludos, a todos.

  120. Y si alguien del Madrid hubiese tenido el detalle de llamar a alguien del Barça para avisar de lo que tramaban Heurtel/Raznatovic, sería señorío? o sería hacer el gilipollas?
    Opinen, por favor.

  121. No me lo puedo creer. Que alguien me diga que la información de que el Barcelona ha dejado tirado en Estambul a Heurtel es falsa, que es un bulo que le han metido a la prensa. Que no lo dejaron tirado, sino que se quedó voluntariamente porque está negociando con el Fenerbahçe o porque le han hecho una oferta para protagonizar una telenovela turca. No me puedo creer que un club como el Barcelona se comporte de manera tan vergonzosa, indecente y mafiosa. Y en Navidades en plena pandemia. Es para denunciarlo por acoso laboral y atentado contra la salud.

  122. Estoy tratando de ver si Raznatovic es el agente de HEzonja. Creo que no, porque como sea así, la jugada va a ser de las de época

  123. Pues aquí hay dos situaciones diferentes. Por un lado, si es cierto que el Barcelona iba a pagar a Heurtel 1.2 kilos por cortarlo para que después el jugador vaya libre al Madrid, el cual le iba a pagar 500.000 brutos al fránces, evidentemente el Madrid está en su perfecto derecho de pagarle lo que crea conveniente y es libre de invertir su dinero como quiera y de ahorrar lo máximo posible para fichar a Mbappé el año que viene o de gastarselo en pipas.

    Ahora bien, de la misma manera entenderá que si el Barcelona se siente engañado por el jugador y su ya famoso representante por negociar con ellos a sus espaldas con el Madrid, haciendo del viaje a Estambul un paripé y utilizando a Fener como parte del engaño, lo que tendrán claro (o deberían tener claro) tanto Heurtel, Raznatovic como Real Madrid es que el Barcelona por ahorrarse 500.000 euros del finiquito no va a regalar al jugador a tu máximo rival deportivo con el agravante de negociar a sus espaldas y con malas artes.

    Dicho esto, dejar al jugador tirado en Estambul sin poder regresar con el equipo y teniendose que buscar la vida para volver (encima en plena pandemia) pues me parece vergonzoso, lamentable, esperpéntico e incluso como se ha comentado aquí, posiblemente ilegal. Es más, tal y como yo lo veo, el responsable de haber tomado esta decisión (se llame NR, Jasikevicius, Bladé o perico el de los palotes) deberia de presentar su dimisión inmediata e irrevocable por una medida que está fuera de lugar desde cualquier punto de vista.

    Lo suyo hubiera sido si te sientes engañado por el jugador o su representante, apartarlo del equipo si lo consideras como una infracción muy grave, a la espera de ver como poder solucionar el tema y no tomar decisiones irresponsables, en caliente y desde luego, nada meditadas y fuera de toda lógica y posiblemente de toda legalidad.

    Está claro que lo mejor que nos puede pasar es que hay unas elecciones en un mes, visto los visto más necesarias que nunca, para que entre aire fresco al club y se vayan a la calle unos cuantos directivos/gerentes incapaces, ineptos e irresponsables.

  124. Pero si resulta que está Marx al mando. Digo Groucho, no Don Carlos.

    En el punto 4 Heurtel no se encuentra bajo la disciplina del equipo pero en el punto 5 sigue formando parte de la disciplina del equipo. La parte contratante de la segunda parte te saca por momentos de estar bajo la disciplina de la primera parte para volverte a meter en ella un punto después sin que medie firma ni nada de por medio.

    Si algo bueno ha traído este 2020 es que el cuento para niños ese de los valors ya queda desterrado en el olvido y la vergüenza para siempre: burofax de Messi, el despido-no despido de Setién, Luis Suárez que fue la novia a la que dejaron por whatsapp, la vergüenza de los ERTES… Y ahora lo de Heurtel y el vergonzoso comunicado este que sacan.

    Tremendo.

  125. Como institución el Barcelona no ha estado a la altura. Esto es un pulso entre dos niños y el club se ha puesto al nivel

  126. Yo soy Heurtel y lo tengo muy clarito. Este año me pagas hasta el último céntimo que me voy a clavar un RICE con todas las letras. Son seis meses y lo asumo, tu a ver con que bases vas a luchar por los titulos Calathes y Bolmaro, además de tener al entrenador, el estrellita que fue el que vino a por mi más cabreado que una mona, así que a aguantar el órdago.

    En junio si tienes huevos me metes en el tanteo que yo solo escucharé ofertas de un sitio REAL MADRID, así que te tocará igualarme si quieres el contrato que me ofrezcan

  127. La dejan tirado única y exclusivamente por querer irse al Madrid y eso es insoportable para ellos, hace tiempo que el catalanismo implacable ha extendido sus tentáculos a todos los ambitos de la sociedad, y aquí una prueba más, que pena… Están recogiendo lo que siembran…

    • No es por intentar irse al Madrid, es por intentar engañar al club negociando a sus espaldas con el máximo rival, te imaginas que le hubiese salido bien la jugada? Ahora mismo el Barcelona sería el hazmerreir de Europa, Heurtel cobrando del Barcelona y jugando en el Madrid, todo el foro riéndose y el jugador y su agente descojonandose, no justifico lo del avión pero hay un refran que dice prefiero que me llamen malo a que me llamen tonto.

  128. La versión del Barça:

    1. El domingo, día en que el equipo se enfrentaba al Joventut de Badalona, el Club y el jugador decidieron que el jugador no disputara el partido para evitar una posible lesión, ante un acuerdo de resolución de contrato mutuo inminente.

    2. El lunes el Club permite al jugador, que no estaba convocado para el partido contra el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul para solucionar su futuro profesional, tal y como él y su representante pidieron.

    3. El martes el jugador pidió permiso al club para hacer vida paralela al equipo durante este desplazamiento y poder resolver su futuro profesional.

    4. El martes al mediodía, el Club y el agente del jugador rompen las negociaciones y se emplazan a seguir hablando. Ante la situación generada por esta ruptura de las negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido, se decide que el jugador no vuelva con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente.

    5. Finalmente, el Club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que está claro es que nadie va a convencer a nadie… yo ya tengo mi opinión.

    • En fin… «El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente.». Ale, los «drama-queen» ya pueden ignorar esto y continuar con el tema del abandono, «él no te lo haría», el COVID y demás majaderías. Saludos.

    • «5. Finalmente, el Club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona»

      Y le dejas fuera del avión de vuelta, formando parte de la plantilla. De quitarse el sombrero.

      Le están cayendo palos por todos lados, tanto por parte de jugadores, como de aficionados. Gran imagen del club.

      No se a qué esperan a empezar a dimitir. Menudo sainete.

    • El punto 5 es palmario. Vuelas conmigo, a la vuelta te vienes tú solito y a lo mejor te contagias, pero eso sí, sigues siendo jugador mío, que yo te cuidaré como mereces…

  129. He leído e intentado copiar-pegar aquí la versión oficial del FCB. Creo que está en moderación.

    Mi opinión: si los hechos son como los relata el Barça, no hay espacio para la crítica al club, al contrario. Y por hechos me refiero a que: el jugador no estaba convocado para el partido y se le dejó viajar con el equipo como favor para facilitarle su negociación con, supuestamente, el Fenerbahce. Se le dan todas las facilidades para volver por su cuenta, y no lo olvidemos, también debería haber IDO por su cuenta y no con el club dado que no se trataba de un viaje de equipo.

  130. Yo creo que el jugador ha obrado terriblemente mal por no ir de frente con su club y mentir, inexcusable su proceder, pero la decisión del club para mí roza el delito, no sé si entre nosotros hay algún abogado laboralista que pueda arrojar algo de luz…….y sus compañeros y capitanes han quedado retratados si lo sabían y lo permitieron. Entiendo el cabreo del club, y tenían mil opciones para castigar al jugador, pero han sido muy poco inteligentes, muy poco amén de ruines y mezquinos. La imagen del club por los suelos.

  131. Un individuo puede errar o actuar malintencionadamente pero una institución es otra cosa, debe primar el bien general y actuar con miras a más largo plazo. Nacho Rodriguez debe ser cesado, no dimitir, por su mala gestión del caso,antes y después de Estambul,y por el daño a la imágen y los intereses del club.

  132. Con todos mis respetos para el pobre Toñín. Entre su lesión y el tema Heurtel, Maestro tiene que estar dando palmas con las orejas…, el foro echando humo.
    Por lo demás, sinceramente, a mí Heurtel no me gusta para el Madrid, y todo esta historia del posible/probable fichaje y el abandono del francés en Turquía me da un poco lo mismo, vamos que me la p****. Allá cada cual con sus decisiones, bastante tenemos en casa para meternos en la ajena y, además, hay otras cosas más importantes en las que pensar con el virus que empieza a desbocarse (una vez mas).
    Y mientras tanto Martín pidiendo público en los partidos ACB y Raphael con 5000 personas en el Wizink; nosotros a nuestra bola que ya después de las navidades, si eso, nos volvemos a confinar.
    País!!!!

  133. Por aquí un culé profundamente avergonzado del bochornoso espectáculo que está dando el club. La imagen del club por los suelos a nivel internacional. Y ojo, q no defiendo a Heurtel, pero el club ha de saber gestionar su imagen mucho mejor.

    Por otra parte muy decepcionado ante una temporada que se presentaba muy ilusionante. Me parece increíble lo rápido que se ha deteriorado la relación Saras-Heurtel. En Agosto ya se debían tener claras las líneas maestras del proyecto, lo cual quiere decir que Saras estaba de acuerdo en quedarse a Heurtel como la 2a-3a ficha del equipo, y que Heurtel ya sabía lo que Saras esperaba de él.

    Mal Saras, por no saber encajar a un talento como el galo. Acaba la temporada con él, sácale el rendimiento que puedas, y en verano remodela la plantilla a gusto.

    Mal Heurtel, por la actitud con la que le he visto en el banquillo. Yo no sé si daba todo lo que podía en los entrenos, si ha intentado cambiar su juego para adaptarse a lo que pedía Saras, etc. Pero en Noviembre, cuando el equipo ha ido como un tiro, todo el banquillo celebraba todas las canastas con júbilo y él estaba completamente desconectado. Smits y Pusto han aguantado AÑOS así sin poner malas caras, y animando a los compañeros. Entiendo que estuviese molesto, pero la actitud para con tus compañeros no se negocia.

    De Nacho qué vamos a decir. Todo lo que leo/oigo sobre él se le describe como la prepotencia en persona. Y casos como este o el de Rice dan la razón a mis lecturas. Esto del avión, tal como se cuenta (que habría que saber la verdad) es para despedir a este ¿señor? ipso facto. La imagen del club va antes que la tuya Nacho.

    La estructura deportiva del club me parece incapaz. Este serial lo hemos tenido hace escasos meses en el fútbol, con el caso de Luis Suárez, a quien se le iba a pagar una parte proporcional del sueldo para que se fuera a la Juventus, y al saber que el jugador se marchaba al Atlético de Madrid se paró todo, se renegoció, etc. ¿Tan difícil era ver que nos podían estar haciendo la misma jugada otra vez? ¿Tan difícil es decirle al jugador que lo liberas pagando 1.200.000 pero que no puede fichar por x equipos, o que puede fichar por ellos renunciando a dicha indemnización?

    Esta junta directiva ha dejado el club por los suelos: deportiva, económica, y moralmente. Nos va a costar reparar el daño hecho.

  134. Muy bueno estaba siendo el comentario sacando a la luz la hipocresía de muchos que está opinando en el foro, pero se ha estropeado con la frase final. Lástima. Desapruebo totalmente la descalificación global a un club y a una afición de esas maneras. Saludos.

  135. Y ahora contesto…

    1 si el barsa no sabía ayer la jugada de Huertel es q no saben nada de su trabajo, en toda la prensa ha salido el ofrecimiento al Madrid y todo lo demás.. Por lo tanto si te hueles q algo suena raro deja a Huertel en BCN.
    2 si el permites ir en el avión de ida, te lo traes si o si.

    Lo q me lleva a pensar algo aún peor y espero de verdad q no sea así… Y q lo vayan hecho con premeditacion ya desde q salieron, la otra opción q sea otro calenton de Saras después de perder, pero si es así algún adulto debería decirle al niño q se acabaron las rabietas

  136. Es muy importante dejar claro que el Barça no deja tirado a Heurtel, así, entendido como abandonado.
    Le comunican en el pabellón que no regresa con la expedición, lo cual tampoco me gusta pero no es lo mismo que pensar que lo dejan por las calles como un perro

    • Por las calles como un perro no, pero los protocolos COVID de la Euroliga se los pasan por el arco del triunfo. Si el jugador voló con ellos no veo por qué no puede volver. Como se ha dicho parece una rabieta a lo Jesús Gil, indigno de un club como el Barcelona. Si les ha querido tomar el pelo, que le dejen en la grada o intenten sancionarle, pero no dejarle tirado por la noche en un país donde no conoce a nadie.

      Pd: Una curiosidad Javier, cuál es el record de comentarios que tienes en una noticia? Porque en esta ya va cerca de los 500…

    • A la gente le gusta el salseo. Prefieren imaginarse a Heurtel abandonado, sin maletas, perdido y desorientado en medio del bullicio de Estambul, sin ningún lugar a donde ir y sin medios para volver a casa. Imaginarle en un recorrido pabellón – taxi – hotel – taxi – avión con todo ya gestionado para él (que no por él) le resta glamour a la historia y da para soltar menos frases trascendentales, demagogas y viscerales a la gente.

      Entender que el jugador no viajaba en calidad de convocado, sino que se le acompañaba a firmar su nuevo contrato en Estambul, cosa que él y nadie más que él incumplió, tampoco ayuda a quien quiere vísceras. Por esto es mejor pasarse estas partes por alto.

      Muy mal NR por una gestión pésima del caso Heurtel, eso sí, sobre todo sabiendo cómo le gusta a la gente aprovechar una situación como esta para ir ciegamente a machete.

Comments are closed.