Después de jugar muy poco los dos últimos y no se inscrito para los últimos partidos de la temporada, la etapa de Víctor Claver en el Barcelona parece cercana a concluir. Tiene un año más de contrato pero Jasikevicius lo ve prescindible y quiere a Mario Hezonja en su lugar, como te avanzamos el pasado 7 de mayo en esta web.
Pues bien, ahora con la temporada terminada llega la hora de tomar decisiones. Sertac Sanli llega por Pustovyi pues se ha firmado al pívot turco por dos temporadas. Se cortará el contrato de Westermann, fichado el pasado enero y que tampoco ha contado apenas para el entrenador azulgrana, y se busca un base complementario a Calathes. El favorito para suplir a Bolmaro es el lituano Jokubaitis, pero aún no está cerrado.
El movimiento más complejo es rescindir a Claver porque el jugador solicitó a través de su agente una alta indemnización. Si hay acuerdo, el alero valenciano sabe que el Real Madrid le quiere. Algunas fuentes incluso nos dicen que está apalabrado. Claver llegaría para tapar el agujero que dejó en abril Gabi Deck al marcharse a la NBA. Hace tres años ya se intentó su fichaje pero no hubo acuerdo con el Valencia Basket por sus derechos, algo que si logró el Barça pagando alrededor de 1,5 millones a la entidad taronja a modo de compensación.
Sería un buen fichaje porque es un defensor excepcional y aún está físicamente bien, no entiendo por qué no lo quiere Saras. Pero Claver y Taylor no es repetirse?? Me hace falta más pólvora.
Me parece una línea de fichaje acertada. Eso sí, un quinteto con Taylor y Claver, me parece un coqueteo excesivo con el género distópico.
Saludos.
Estoy de acuerdo con ambos.
Para mi ver juntos en pista a Rudy y Victor defender por fin en un club, algo que solo hemos visto hasta ahora en la selección es motivo de sueño húmedo. Sin duda la clave del mundial del 2019 y los auténticos MVP, lastima que llegue 2 años después que es lo único que me genera dudas de que pueda aún funcionar.
Entre los dos suman 69 años… Casi nada.
Eres tan elegante…
Yo creo que ha visto que han competido bien todo la temporada sin el, y que ya tiene una edad, y si puedes mejorar trayendo a una más joven y mejor calidad en ataque, por qué no, la única paga que le doy, es tener que gastarse dinero en que se vaya.
Tenemos a Tavares y traemos a un jugador con las mismas características por un pastizal, tenenos a Taylor y se pretende traer a otro jugador similar con muchas dudas sobre su estado físico. Y los palmeros a aplaudir, madre mía que dedastre.
Quiénes son los palmeros? Los que piensan diferente a tí? Puedes dar nombres?
Cualquiera de los que han aceptado que en los dos últimos años el equipo haya ido cuesta abajo y sin frenos, hayan celebrado nuestra gran planificación y alabado a nuestros dirigentes actuales. Como siempre digo, una masa social muy poco critica con los que toca, eso sí, para contar tiros libres faltas, nos faltan manos. Bastante triste.
«han aceptado que en los dos últimos años el equipo haya ido cuesta abajo y sin frenos»
Quién ha aceptado eso?
Qué madridista no quiere a los mejores fichajes posibles? Yo quiero a micic ya!!
Quién dice que no se cometieron errores? Renovaciones de veteranos, pero por ejemplo ahora ves al madridismo dividido con si ramos debería seguir o no.
A que no le gusta que el Madrid parta como favorito a todos los títulos?
Dicho eso, yo particularmente prefiero estos «dos últimos años» deportivos y no tener al club en quiebra técnica. Que si, que no desaparecerá y tal y tal
Mi madridismo no depende de ganar o no, y si ACEPTO un par de años malos a cambio de la ESTABILIDAD DEL CLUB.
Mi madridismo no depende de celebrar títulos con unas birras en el bar o poder putear a mi cuñado, cule acerrimo, el madridismo de alguno parece que se ciñe a ser de lo más de lo más y si no no me interesa y dejo de respirar
Y Pau Rivas?
Algunos palmeros que critican el fichaje de Poirier pondrían el grito en el cielo si el Madrid no hubiera intentado su fichaje, y hubiera acabado en, imaginen por ejemplo, el FC Barcelona.
Cuando se hacen plantillas la gente no es consciente de los jugadores que tienen contrato el año que viene o han sido fichados:
Heurtel NWG Alocen
Caseur Rudy Abalde Taylor
TT Randolph Garuba Tavares Poirier
12+Vukcevic. Y si contamos a Llull, ya que no veo a la directiva con capacidad de gestión y liderazgo, 14 jugadores (dando por hecho que Carroll no renueva).
¿Cuántos queremos tener en plantilla? ¿Y estamos hablando de Claver, Kalinic y Yabouselle? ¿No vamos a hacer ningún cambio en el equipo? Algo no cuadra.
Eso de que físicamente está bien, con el año de lesiones que lleva y viendo el nivel que ha dado a su vuelta, me parece muy optimista. Yo a Claver en forma le quiero en cualquier equipo, pero si físicamente está a un 80% o menos no le ficho ni para el Fuenla, con todo respeto. Claver no es un Chacho, Raül, Pau que vaya a jugar bien andando; este es de la órbita de Llull, sin piernas vale lo justo.
Pues es una operación delicada porque hablamos de un jugador de 32 años que viene de un año de problemas musculares. Pero con la salida de Garuba, me parece una buena forma del madrid de suplir ese potencial defensivo, aunque sea con un jugador muy distinto. Pero para valorar de verdad estos movimientos hay que ver como queda la plantilla final del equipo, y el peso que fuera a tener.
Buenas tardes,con todo el respeto del mundo hacía victor clavero que me parece un gran jugador y seria un gran fichaje para el Real Madrid pero,imagino que vendrá con otro fichaje para el puesto de 3-4,quiero decir un tipo de jugador con puntos y algo diferencial.Por que si solo es claver el nivel sube tal vez pero muy poquito para lo que se necesita y aspira creo yo,no???
Si se va al madrid dudo que el barca le pague para que se vaya.
Excacto, sólo si va gratis,si no habrá caso Heurtel2
Las cartas están sobre la mesa, que no fue el caso con Heurtel.
Claver para suplir a Deck? Vaya broma de mal gusto. Entiendo que sería un fichaje a bajo coste por la indemnización que reciba en Barcelona. Pero vamos, un sustituto varios escalones por debajo.
Opino exactamente lo mismo. No tiene ningún sentido.
Tampoco es exactamente para suplir a Deck. Ya ha dicho Javier en Twitter que lo ha puesto así porque ambos te pueden hacer tanto el 3 como el 4, pero que el Madrid puede fichar perfectamente otro alero, así que relax…
Debería fichar un alero obligatoriamente, Jaycee, y de los buenos.
Deck aportaba muchas cosas importantes al equipo y su marcha nos ha dejado un agujero en su posición.
A mi me gusta Dorsey para sustituir a Jaycee, pero sacarlo de Maccabi será dificil. Creo que ahí hay un jugador estrella.
Yo tengo esa sensación, que el RM está buscando un perfil «»defensivo»» para sustituir a Garuba. No digo que Claver sea igual que Usman, pero que aportan defensa, rebote y polivalencia en 2/3 posiciones.
A partir de aquí, creo que se incorporará otro exterior, de un perfil más completo que de más recursos a nivel ofensivo. No nos olvidemos que el RM ha incorporado a 2 bases que nos tienen que dar mucha generación y muchos puntos. Al igual que con los 4 sanos, abriremos más la zona, y ahí tanto Tavares cómo Poirier tienen que hacer daño en continuaciones y rebotes, bebiendo de las asistencias y generación de Heurtel, NWG, Abalde, Alocén.
Poco ilusionante por edad y lesiones.
Espero que no se concrete.
Ya lo de Heurtel me genera dudas también.
totalmente de acuerdo
Boh, eso es un globo sonda para que el Barcelona se lo quede. Molaba ver a SJ, Teodosic y Hezonja juntos. Los de T5 iban a tener para otro documental como el de Rociito 🤣🤣🤣
No es mal jugador pero me deja un poco frío… No es el salto de calidad que necesita el equipo en el puesto de alero…Espero que ese paso adelante se de en el puesto de 2 y de 4. De la terna LLull, Carroll, Rudy, Caseur y Taylor me sobran 3 de ellos y en el puesto de 4 Randolph es una incógnita como volverá y a Trey ya lo conocemos en mi opinión es un complemento no un primer espada…
Bajonazo la verdad, no lo quiere ni Saras para defender… En fin, como ya vaticiné a principio de temporada, el ciclo de títulos por parte del Madrid se apaga, y que el Barça, como mínimo iba a ganar 2 títulos y estuvo a punto en la F4. Me tildaron de loco algunos foreros, pero el tiempo me dio la razón. Más vale ser realista, no dudo de que vayan a competir y dejarse la piel en la cancha, pero eso no se traduce en victorias siempre. A ver como va el verano y lo dicho Claver, por lo menos a mí, no me dice nada.
Vuelven los veranos y mis pesadillas…
¿Claver? Really?…
Un fiasco sobrevalorado de casi 33 años, con problemas en la fascia, que en ataque es un cero a la izquierda, que no sabe pasar, que cuando vienen mal dadas se diluye como un azucarillo…
Para eso ya tenemos a Taylor. ¿Queremos otro cromo igual por si acaso?
Continuidad de Llull, fichaje de Claver… Grandes e ilusionantes noticias, sin duda.
Este fichaje, si sigue Taylor no tiene sentido. Si no, es un CUPO en su lugar y papel lo cual es un notable avance. Físicamente es un jugador imponente,(OJO AL TRABAJITO EN EL PRIMER CUARTO CONTRA MICIC), y nos exigirá ciertas dosis de paciencia, con sus clavijadas y acciones que atentan contra la lectuira del juego y el buen gusto en la vida en general..
La clave es de quien le rodeamos. De senadores o Taylors, vamos mal. Con un base bueno ofensivamente y tiro, con Abalde, Kalinic, y Tavares, te queda un equipo muy muy desagradable para el rival.
Si lo ponemos con LLULL, Rudi, Taylor , pues me tiro por el balcón.
Saludos.
Esta es la clave, Maestro Brujo. A mi Claver (sano) me parece una pieza que puede ser clave en el engranaje defensivo del Madrid. Si le pedimos 10 pp nos vamos a frustrar. Lo de Micic fue brutal y las defensas que le ha hecho a JC estos años lo mismo.
Saludos
Compañero @Aprendiz, no nos hagamos trampas a nosotros mismos.
El señor Maestro comenta en su crónica que Claver vendría para sustituir a Deck, no a Taylor. Además, El afrosueco taciturno es un pretoriano de Laso, con contrato en vigor. No lo van a cortar. Queramos o no.
Hablar de Claver en lugar de Kalinic es pasar de la Filarmónica de Berlín a Manolo el del Bombo.
Venga hombre, prefiero los chavales de la cantera!!!
Que pasa que quieren traer al barsa b????
Cambio de rumbo,ya hay gente que se conforma con ser segundo incluido el entrenador,así se forja una gran historia.
Si se dan las premisas que señalas, la conclusión final es inapelable.
Saludos.
Como siempre el talento está en duda.
A mi me parece un fichaje ilusionante, siempre que las lesiones le respeten.
Jasikevicius aún no ha demostrado su saber hacer, tenia una plantilla superlativa y no compitió la final de la F4 y si Garuba y Alocen no tienen cuatro faltas el primer partido, en el primer tiempo no tengo claro que hubiera pasado al final. Amén de que con Gasol le ha venido a ver el Espíritu Santo.
A mi los entrenadores histriónicos no me gustan. Llámame perdedor. Lo cual no es obice para señalar que pueden salir victoriosos de determinados lances (un tal aMouriño).
¡Rápido…! ¡Una lona…! ¡No se puede permitir que el Druida Mayor se defenestre…! Un saludo, compañero.
Quien presume de suicida, rara vez cumple su amenaza, compañero. Por fortuna, por supuesto. Yo me tiraré, (de pie y con cuidado) por el balcón de la casa de mi pueblo, que está a metro y medio del asfalto.
Saludos.
Parece una coña. Eso espero…..
Porque vamos. Sólo falta repescar a Tomic, y contratar a Oriola de 4, para que parezcamos un filial.
No quiero ni considerar la idea.
Saludos.
Apaga y vamonos… si es para sustituir a Taylor te lo compro, si vamos a sustituir a nuestro alero titular (Deck) por Claver… sin comentarios…. Hemos pasado de pensar en Kalinic a Claver?
Muy de acuerdo sí, puede ser un buen fichaje pero dependiendo de con qué se lo acompañe…. a mí el que me ilusionaba era Kurucs.
Puede ser Claver el sustituto de Garuba. Ahí lo veo más lógico.
Por otro lado, Jaycee ya he visto un par de veces q hablas de ilusión por Kurucs. De verdad, no le he seguido, pero lo pones por delante de Kalinic?
A día de hoy no, no es mejor jugador, pero su techo es más alto porque tiene sólo 23 años. Yo le veo potencial para ser un jugador diferencial en Europa, más que Kalinic. En cualquier caso, parece que quiere apurar sus opciones NBA y eso este verano se traduce en esperar hasta Agosto, fecha a la que el Madrid no va a esperar.
Parece que es una situación similar a la Heurtel aunque en un contexto diferente: hay que reducir presupuesto, el Barça ha ganado la ACB sin Claver, el jugador – si no me equivoco – ha tenido una fascitis plantar que es una lesión complicada.
Si llega, llegaría tarde (debió llegar directamente desde Valencia), llegaría con dudas sobre su estado físico, pero sería justo lo que necesita el Madrid, un jugador que en plenitud física puede defender prácticamente en todas las posiciones o que siendo realistas puede jugar de cuatro o de cinco. Ideal para cubrir la baja de Randolph o para tener un perfil de cinco diferente a Tavares o Poirier. Además es cupo.
Tiene su cosa buena siempre y cuando se traigan otro 3. Más allá de contrarrestar el efecto Mirotic por lo del eterno rival (junto con Heurtel): cupo, adaptación, defensa, intensidad, currante, atlético, nivel EL. No es malo para nada. Eso sí, considero necesitaría otro complemento tipo Kalinic u otro más tirador como para competir por todo… Diría yo, no sé
Espero que este sea un típico «movimiento del representante» para subir el «caché» de su jugador, o algo así, porque… a ver cómo lo digo… si a una plantilla de por sí VIEJUNER, le añadimos también los VIEJUNERs que le sobran al FCB… no sé… ¿os suena de algo el fútbol? ¿tal vez el caso del AC Milan a partir de finales de la primera década de este siglo?
No parece que fichar a los «veteranos» que le «sobran» al FCB sea el camino más directo hacia la recuperación de la hegemonía perdida… pero bueno… igual es de esos caminos inescrutables y tal…
Creo que todos los barcelonistas nos olemos que Claver sale desde hace tiempo, más tras no ir ni convocado los últimos partidos a favor de otro jugador a cortar, Westermann.
Si sale Claver, espero que no salga Hanga. La salida de los 2 es un tiro en el pie.
Ya hace muchos meses que Saras dijo que queria más cabrones en el equipo, y de eso entiende Mario. No es Claver en defensa pero tiene aptitudes para no ser un agujero negro si le pone las pilas el entrenador y tiene esa rebeldía de romper sistema y tratar de sacar acciones positivas para el equipo. Al menos es lo que vi en su primera etapa en Barcelona.
En cierto modo sentimental, me da lástima que salga Claver, jamás una palabra más alta que otra, un gran profesional y un jugador importante durante esta etapa más oscura del club. Pero viendo su edad, que tenemos a un clon en Sergi Martinez, mucho más joven y barato, si retenemos a Hanga y la suma del resto del equipo, hace que sea una baja que se puede cubrir bien y mejorar con la parte ofensiva de Hezonja. No sería un mal cambio.
Por otro lado, de verdad el Madrid, con la edad media de la plantilla que tiene y siendo necesario un rejuvenecimiento de la plantilla, va a fichar a Claver y Heurtel? Siguen siendo muy buenos, pero es una mirada cortoplacista, como dando a entender que con lo que hay y un par de añadidos, sigue siendo máximo favorito a todos los títulos.
Creo que les puede pasar como al barsa de Xavi Pascual en sus ultimos años, no querer afrontar desde los despachos un rejuvenecimiento importante de una plantilla exitosa. Es normal, es difícil tomar ciertas decisiones, pero para eso se les paga, verdad?
Veremos como acaba, puede ser que esté presionando con exigir una alta indemnización… a cambio de rebajarla para ser agente libre.
La otra opción es justamente la contraria, filtrar el supuesto acuerdo con el Real Madrid para presionar al alza en la indemnización a cambio de renunciar a firmar por los blancos u otro equipo ACB.
Veremos… me sigue pareciendo una operación muy complicada.
Hay más interpretaciones. Una que se me ocurre es que el representante pide mucha pasta por indemnización, sabiendo ademas su club que se va a … su eterno rival !
Así, si al final, firma por cualquier otro equipo… cualquier otra indemnización … parecerá escasa para el entorno blaugrana.
Saludos
Claver a nivel defensivo es una apuesta NOTABLE y seria un buen fichaje para el Real Madrid
En clave Barça para mi es prioritario que Hanga no salga y lo de Hezonja que acaba de twittear hace bien poco en el sentido que Higgins NO SE MUEVE DEL BARÇA invita a pensar que puede volver al Palau espero que su llegada no fuerce la salida del húngaro.
Jokubaitis es solo si Bolmaro se va y no debe cerrar la llegada de un base complementario a Calathes (enorme ayer).
Rumores de interés del Valencia en Oriola
Moerman que también podria volver…
Máxima curiosidad en conocer quien será ese base que se complemente con Calathes
Lo de Pau ya lo he comentado en los otros hilos abiertos creo que lo tiene bastante claro
Por tanto en clave blaugrana muy importante saber que alero viene por Claver
Que base hace lo propio por Westermann
Y si hay retorno de viejos conocidos con Adrien Moerman y o Supermario Hezonja.
Volviendo a Claver si lo ficha el Madrid se va a hacer con uno de los mejores especialistas defensivos nacionales y con un jugador muy solvente en hasta tres posiciones además de alguien que también aporta desde la linea de tres con buenos porcentajes.
No termino de entender (desde el lado madridista) que esto se filtre, ya que lo único que vas a conseguir es que se complique muy mucho la operación. Sólo lo puedo entender (y no muy bien) si Claver lo que le plantea al Barça es que quiere el 100% del año que le queda y que si le recortan de ese 100% que le den libertad para elegir equipo. Supongo que el Barça le pagará X pero si se va a determinados equipos le pagaría Y<X.
A mi me parecería un fichaje estupendo para el Madrid que creo que además de "eliminar a Taylor", descarta a Yabousele, Kalinic, etc. Y faltan puntos en el 3, los que aportaba Deck. Ahí "un Jerebko" que decían también podría cuadrar como pareja de 3/4 junto con el valenciano, con un perfil más anotador (aunque no sea un top ahí).
EL forero Mikel73 ya dijo que el fichaje dle 3/4 era un viejo anhelo (Claver lo es) y que iba a sorprender (y sorprende por venir del Barça).
Yo lo que no entiendo es querer el 100% y querer irse donde a uno le plazca. Si le damos el 100%, para eso se queda a reforzar entrenos y si hace falta cubrir bajas ocasionales.
es que pedir el 100% no lo veo posible, si el club lo corta es para ahorrarse algo
Pero eso no es problema de claver. Claver quiere quedarse. El barsa es el que quiere hecharlo. Que hubieran pensado mejor los años de contrato…si lo quieren cortar tienen que pagar y claver esta en su derecho de pedir todo que para eso tiene un año mas de contrato.. sino pues que se quede.
Jaycee el barsa no ahorra nada puesto q tiene q indemnizar pongamos el 70% además tiene q fichar, por lo tanto es subida de gasto
Ahorrar parte de la ficha de Claver me refiero, para no ahorrar nada te lo quedas. Ya sé que financieramente es bastante gasto el indemnizar a Claver (aunque sea la mitad) y además pagar al sustituto
Hombre Domenec. Él quiere el 100% porque lo tiene firmado y es el Barça el que no le quiere. Y en esta, como en toda negociación, empieza con -1 el primero que habla. SI el Barça le dice a Claver «no te quiero el año que viene», Claver le dirá, «show me the money».
Está claro que es una ficha alta y que a SJ no le gusta. Todo dependerá de las ofertas que tenga Claver y de dónde le apetezca ir para apretar más o menos al Barça. Y lo mismo al revés.
El 100% parece claro que no se le va a dar a no ser que pudiera ser un problema de vestuario como podía ser Heurtel, pero Victor no tiene pinta de eso en absoluto.
A mi estas cosas, desde la ignorancia más absoluta, me parecen bastante fáciles de resolver. El Barça le dice a Claver: mira Victor queremos separar nuestros caminos, búscate equipo y te damos nosotros la diferencia entre lo que te tocaría cobrar y lo que te ofrezcan. Qué puede ser eso, 500K? Un poco de tira y afloja negociador y hecho.
Esa es la actitud :)
(y dejando claro a qué equipo se va)
Más bien dando libertad para irse a donde quiera ;)
La historia se repite. Yo creo que la baza buena la tiene el jugador. Una partida de poker y ya veremos quien va de farol. Si el Barcelona quiere pagarle su contrato para, como tú dices, «reforzar entrenos y suplir bajas ocasionales» pues, adelante.
Y que conste que para algunos, entre los que me cuento, sería extraordinario.
Si el jugador quiere jugar en otro equipo, pues aceptará llegar a un acuerdo, pero en caso contrario, el Barça se lo come con patatas (ojalá). Depende de sus intenciones, si a él no le importa seguir un año cobrando el 100%, el Barcelona pagará. Si es un farol, el club solo lo sabrá poniendo las cartas boca arriba y ofreciendo una cantidad que acepte el jugador.
Claver para suplir a Garuba como 4 físico que puede jugar tb de 3 y con un perfil defensivo me vale.
Claver como 3 físico para suplir a Taylor y que puede ayudar en el 4 tb me vale.
Claver como 3 titular para suplir a Deck me corto las venas y me vuelvo a poner el partido de ayer para ver si la agonía es más amarga si cabe.
Entiendo que a Laso le gusta Claver pero para rotación, intendencia y como jugador polivalente que es no como referencia sino hubiese sido mejor perder ayer de 40 ptos no vaya a ser que nuestros dirigentes crean que no estamos lejos de competir con el Barcelona…
Jajajajaja Todavía sigo riéndome, buenísimo
Completamente de acuerdo en los usos de Calver en el Madrid.
Bien por el Barça si cambian Claver por Hezonja,manteniendo eso si a Hanga,no veo en plano planificación-plantilla la salida de ambos.
La doble H ,te da recursos variados, ataque defensa según partido y momentos del mismo.
Cuanto más riqueza táctica e individual más difícil para leer las defensas contrarias.
Yo lo que no entiendo es que suene Moerman. El año que estuvo no funcionó demasiado y no es que lo haya petado en el Efes. Además, esta posición ya está bien cubierta con Mirotic y Smits. Espero que solo sea un rumor sin fundamento!
Smits puede irse a la NBA
No solo se especula con la salida de Roland si no que Valencia parece ser que está sondeando a Pier Oriola de ahí que se plantee la llegada de un cuatro como Moerman…
Veremos a ver que pasa…
Hombre… yo mas bien diría que si Barça se plantea la llegada de un cuatro como Morrman… entonces Valencia podría sondear a Oriola.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Por cierto, la segunda vez creo que lo leo por aquí… pero no veo nada por ningun sitio. Saludos
Moerman sano hizo buena temporada en Efes. Este año creo que ha estado más tiempo en enfermería y «recuperando sensaciones» que en forma.
Hay que asumir que no se pueden tener 15 fichas de jugadores top (por roles y por pasta).
Pues a mí el año que estuvo fue de lo poco salvable.
Hezonja a desmentido lo de volver en twitter. Y lo de claver vaya desastre. El momento era hace 3 años no ahora que esta mermado.
Lo que ha hecho Hezonja es trollear a un tal @PacojoSER que va de Chemadelucas por la vida.
@mariohezonja
Paco striking de Madrid. With opiniones personales. I love this game. Also, Cory deserves at least 10% INCREASED salary for what he did for them IMO. And Paco, I don’t have an agent [Cara burlona con ojos sonrientes]
@PacojoSER
El FC Barcelona está cerrando el regreso de Mario Hezonja. El agente del jugador permanece atento a las bajas azulgranas para abrir hueco. Ojo a Higgins al que le plantean una reducción del 10 por ciento que podría llevarle a salir hacia Milán
Eso y lo que va despues. Su contrato tiene una clausula de 400k de su actual equipo..si la pagan y quiere quedarse el barsa no puede hacer nada. A lo que el afirma que es cierto.
Si lo juntas a tiempo atras que dijo que estaba agusto en su actual equipo.
Pues eso.
A ver…
Lo que dijese cuando ya había firmado para estos meses con PAO… que te piensas que va a decir que no sea que es del PAO desde que era niño? Ha de quedar bien con su actual hinchada… «pues eso».
En cuanto a los 400K, es la cantidad que el jugador tiene pendiente abonar para ser agente libre. Es una cuestión de voluntad del jugador, si el Barça le reclama y el está de acuerdo, aquí que se vuelve. Que no le tienta el Palau y PAO lo quiere? Apoquinando que es gerundio, pero quien apoquina es el jugador en su nombre para después fichar. Y ahi es donde Hezonja decide sobre criterios que ya valoró Calathes y hechos como quedarse en el tercero por la cola o ahora si un equipo TOP2. Lo que dices de que pague PAO y eso pase por encima de la voluntad del jugador no es acorde a la realidad.
Por cierto, su «actual» equipo era PAO hasta final de temporada, así se publicitó el contrato. Por tanto, ahora mismo no tendría equipo hasta que alguien haga la oferta al detentor de los derechos de Hezonja, que no es otro que el Barça.
Yo no sé vosotros, pero yo, como madridista, con entradas de este estilo, más que «pajiplantillearme», me «deserecciono» totalmente.
Dicho lo cual, yo creo que, en esta situación, cabe casi más «pajiDESplantillear» (o sea, desear que haya unos cuantos jugadores que dejen el club -yo, particularmente, me «pajiDESplantilleo» soñando con que ninguno de los que acaban contrato siga la próxima temporada-) que «pajiplantillear», porque me parece a mí que, como no pase lo primero, poco podremos hacer respecto lo segundo.
Y si alguien se «pajiplantillea» con los descartes del FCB, yo diría que es un hedonista redomado :mrgreen:
Para ti Claver es un viejuner y un descarte del Barcelona (que no es que no lo sea, pero no se puede reducir sólo a eso) para mí un defensor de élite que bien rodeado puede ser diferencial… vamos que el problema no sería este fichaje en sí ni mucho menos.
Perdona Carrillo pero Diferencial no ha sido no en cadetes!!!!
Díselo a Scariolo cuando ganamos el último Mundial…
No; por sí solo no es un problema.
El PROBLEMA es que se supone que tendríamos que intentar recuperar la hegemonía perdida, al mismo tiempo que rejuvenecemos un poco la plantilla.
Y no parece que fichar a un descarte del FCB entrado en años (y en lesiones) sea la mejor de las opciones.
Creo yo, eh…
Si ya han fichado a Williams-Goss y Poirier, parece que se están haciendo cosas para rejuvenecer y recuperar la hegemonía…. Digo yo eh. Más Heurtel que para ti es otro viejuner, y más fichajes que quedan por hacer…. Claver es de lo más parecido que hay en rendimiento defensivo a Garuba, así que si viene por él es un buen fichaje te guste la edad que tenga o no.
Reverencia. Mis dieses.
😂😂😂
Me parece que lo vivido en la última década por los aficionados del Madrid es irrepetible en mucho tiempo (el anterior referente es el equipo de los años 70 que duró hasta Berlín 1980). Se habría podido continuar la racha de éxitos si no hubiese llegado la NBA para llevarse a Doncic, Campazzo, Deck y Garuba. Ahora bien, la NBA funciona como niveladora entre los equipos Euroliga: en cuanto hay un equipo que reúne calidad para dominar, llega la NBA y se lleva sus mejores jugadores. Estos años los mejores fichajes del Barcelona han sido los que ha realizado la NBA desde la plantilla del Madrid. Espero que ahora fiche jugadores del Barcelona. También me daré con los dientes si se ficha a Claver, con 32 años, más problemas de fascitis plantar, los fichajes de futuro no existen en Europa. ¿A quién se ficha? ¿Kalinic? sus derechos pertenecen a Valencia ¿Jerebko? No estaría mal, pero no cubre tantas posiciones en defensa. ¿Deck? Casi imposible que regrese al Madrid.
Claver es un fichaje arriesgado, pero las apuestas seguras no existen si no eres el CSKA o pasas de equilibrio presupuestario.
Además, hacer una oferta a Claver o a Kurucs, es una forma de debilitar al Barça, ya sea deportiva o económicamente. Si se queda con estos jugadores, no puede reducir presupuesto, si les deja ir al Madrid, le refuerza.
Casi todos preferiríamos una pareja de bases como Henry o NWG, pero Heurtel es un gran base, sería bonito Yabousel, pero quiere probar la NBA.
La nba también se llevó al chacho en el 2016
Efectivamente. Y fue una pérdida del calibre de la de Campazzo.
Pasar de ir a fichar a Kalinic o Kurucs a Claver, es como ir a ligar con Angelina Jolie y acabar con Carmen de Mairena. Bajonazo
Jajajajaja. Si llevamos los dos ultimos años de bajonazo con los fichajes.
😂😂😂 Tomate un par de copas; y a lo mejor a Carmen la ves con otros ojos. 😍
Bueno quien dice 2 copas, dice 2 botellas
Que 2 botellas, 2 garrafas de anís del Mono
No entiendo este fichaje, ¿no quieren rejuvenecer la plantilla?
Heurtel con 32 años
Victor Claver con 33 años
¿Parches para rendimiento para 1 o 2 años?
¿Te gustaría fichar a Higgins? ¿A que sí? Pues tiene 32 años.
¿Te gustaría fichar a Hanga? ¿A que si? Pues tiene 32 años.
¿Te gustaría fichar a Calathes? ¿A que sí? Pues tiene 32 años.
¿Te gustaría fichar a Kuric? ¿A que sí? Pues tiene 31 años.
Pues son los que nos han dado pal pelo en la final ACB y han jugado la final de la Final Four. Vaya panda de viejos joder!!!
Claro, porque enfrente tenían a:
Llull (33)
Causeur (34)
Carroll (38)
Rudy (36)
Y no cuento a Felipe porque ya ni juega, a sus 41 primaveras.
@mbanic no me queda más que aplaudirte en este último post que razón tienes ojalá tuviéramos en el Madrid a Higgins o Hanga.
La diferencia es que ellos no han tenido problemas con las lesiones.
Higgins cumplió 32 hace dos días, Hanga hace dos meses, Calathes hace cuatro meses, y Kuric está a dos meses de cumplirlos. La media serían unos 32 años y un mes. Si tomamos como métrica las estadísitcas de Epi II, les quedan un par de años buenos (el Super bajó en sus temporadas de 35 y 36).
Causeur ha cumplido 34 hoy, Carroll 38 y Rudy 36 cumplieron en abril, Llull cumple 34 en noviembre. La media anda sobre los 35 años y cinco meses.
No comparo los dos juegos exteriores en edad sino que remarco las edades de uno que está en plenitud física y de capacidades con 32 años de edad pq para muchos fichar a Heurtel es fichar a un viejo en declive cuando esté en su mejor momento. En baloncesto lo normal es hoy día estar en tus 8 mejores años entre los 27 y los 34 (si no hay lesiones ni cosas raras). Por eso aludo a la edad del juego exterior del Barcelona.
Saludos
Lo de la edad es relativo depende del físico, las lesiones, como se cuide el jugador, etc.. por ejemplo Joan Creus con 40 años daba autenticas lecciones y con un equipo modesto gano Liga y Copa, si las lesiones les respetan y siguen así a Higgins, Hanga , Calathes y Kuric les queda cuerda para largo. Si a Rudy y a Llull le hubieran respetado las lesiones telaaaa, bueno creo que Rudy sin lesiones no hubiera venido a Europa.
Si pero no «cantera RM»… Eran otros tiempos… Antes el que tenía clase paseando seguía destacando, hoy por hoy no. Solo tienes que ver a mirotic y su discreta temporada por covid, problemas familiares, lesiones etc. Hoy por hoy el deporte está muy profesionalizado. Aún así yo le veo un gran fichaje para el Madrid, como poirier o WG. Y creo que se equivoca Saras. Pero bueno el sabe mucho más de esto que tú y yo y todos los foreros juntos.
Pues nada te pongo un caso más moderno LeBron James fíjate cómo sigue dominando y mira que aún siendo de los Lakers no soy apasionado de LeBron pero si las lesiones le respetan va a llegar a poder jugar hasta casi los cuarenta dominando. Tienes toda la razón que todo sea ha profesionalizado y por eso pasados los 35 se puede seguir dando mucho rendimiento.
¿Estamos volviendo a los tiempos de Alston, Digbeu y Hawkins? Veremos :)
¿Como no inviertan y suban el nivel de los fichajes creo que si que volveremos a esos tiempos?
Hemos pasado de fichar jugadores TOP a descartes o jugadores dos o tres escalones por debajo de los jugadores importantes.
A mi me parece un jugador sólido y muy válido. Lo de los 33 años es ya un condicionante, sin dudas, pero si yo fuera madridista, no lo dudaría. Dentro de la irregularidad del Barca de Pesic, fue, con diferencias, de lo mejor, y con un rendimiento en ataque bastante superior a lo esperado. ¿El cambio, Hezonja? Uffff, a mí este chico me deja con muchas dudas. Muy buenas condiciones, pero de cabecita, justito. Más joven, sin duda, y está claro que hay que reciclar. Yo, desde luego, echaré de menor a Claver, honrado, profesional y excelente defensor (que también mola la defensa).
Claver es cupo, importante al jubilarse Reyes y al irse garuba. Si físicamente está bien, puede aportar como jugador de rotación, intensidad defensiva…pero no como estrella. Buen defensor, buen reboteador, creo que le puede. Faltar algo de amenaza de 3puntos. En el baloncesto actual a este nivel es imprescindible el 4 abierto.
Con estos nombres o rumores te das cuenta que entramos otra vez en 10 años de oscuridad en la seccion,hemos pasado de querer ir a por larkin,micic, de colo… a conformarse con los descartes del barsa y además los lesionados,como en la época de digbeu o Galilea, otra vez a la cueva señores, desilusión a tope.
Excelente fichaje si se da, más para suplir lo que da Garuba que lo que daba Deck. Inmejorable defensor de hasta 4 posiciones, que complementa de lujo lo muchísimo que tenemos por dentro.
Si se hiciera, imagino que la última pieza del puzzle no sería otro 4, Yabusele, por ejemplo, sino un 2/3 con vocación ofensiva. Un Claver/Dorsey para completar la plantilla, aparte de Heurtel, NWG y el ya fichado Poirier, nos dejaría un equipo tremendo.
NWG/Heurtel/Alocen
Dorsey/Llull/Causeur
Abalde/Taylor/Rudy
AR/TT/Claver
Tavares/Poirier/Vukcevic
Plantillón. Dudo que ningún equipo lo mejore el año que viene, al menos en profundidad ¿Podrá haber quintetos mejores? Quizá, aunque el NWG/Dorsey/Abalde/Randolph/Tavares es buenísimo. Pero hace mucho que esto no se gana con un quinteto y la profundidad de 15 tíos capacitados para aportar al más alto nivel, 14 + Vukcevic si se quiere, es un lujo y no la va a tener nadie.
Llull… :(
Estoy de acuerdo, pero a ver si fichan ese dos titular finalmente o no….
Hostia, que me he perdido. Me puedes decir a partir de Micic, Larkin, Simon, Beaubois, Anderson, (algo ha aportado), Sanli, Dunston y Pleiss,(venga vale también ha aportado puntualmente), hasta quince CUANTOS JUGADORES TENÍA CAPACITADOS PARA APORTAR AL MÁS ALTO NIVEL ATAMAN?. Admito que los desconozco.
Me puedes decir hasta 15, CUANTOS TENÍA CAPACITADOS PARA APORTAR AL MÁS ALTO NIVEL LASO EN 2015?.
Y el CSKA tenía 15 jugadores en 2019, preparados para el alto nivel?. Y nosotros en Belgrado, que teníamos a Yusta, Doncic y Randle, (vino por Llull), Tavares vino por Kuzmic en la grada?. Donde estaban los 15 preparados para el más alto nivel?
En fin..
Por lo demás Claver como sustituto de Taylor muy bueno; como sustituto de Garuba lo compro. Como sustituto de Deck, ni en broma.
Saludos.
Perdón se me coló Doncic en la relación de figurantes. Disculpas.
Me emociona leer tu comentario amigo Aprendiz! Al comprobar el valor que le terminaste otorgando a Gabriel. Bien por Tortu en ganárselo y muy bien por vos en reconocer los méritos cuando toca. No es moneda corriente.
Saludos.
Me equivoqué por bastante en el caso de Gaby. Pensé que fichamos UN EXCELENTE CUATRO, y resulta que era mucho más que eso. Uno de los mejores treses, de Euroliga, sin duda.
En tu análisis valora nº de partidos de liga local de un equipo ACB y de un equipo turco o ruso. Añade el mayor nivel de nuestra liga respecto de las suyas y de ahí que los equipos ACB que juegan euroliga necesitan algo más de fondo de armario que los turcos y rusos. Que evidentemente no vas a tener 14 titulares pero 10 de nivel muy alto te hacen falta si o si y luego 4-5 nivel ACB y que puedan dar si es necesario unos minutos en Euroliga. Por cierto sin ser tan especialista como Claver para fichar un 3-4 español yo casi ficharía a Barreiro y tienes cupo para muchos años y seguro qeu cobrando menos que Claver.
Saludos.
En mi análisis he metido también equipos de la liga española. El Madrid de 2018 y 2015.
Saludos.
En 2018 el Madrid tenía 13 + Garuba, Yusta y Pantzar. No cuento a Kuzmic pq estaba lesionado y vino Tavares en su lugar.
En 2015 el Madrid tuvo 15 + Radoncic. Si quieres resta a Ndour pq vino a mitad de temporada y contó muy poco.
En ambos casos eran plantillas muy largas pero además con jugadores jóvenes sobre todo en 2015 evidentemente.
Saludos
Que no es la cantidad. Es la calidad. Ni el Madrid de 2015 ni el de 2018 tenían 15 jugadores preparados para el máximo nivel, ni de puta coña, ni jugadores del 12 al 15 que supusieron un gasto considerable.
Que pena de plantilla eterna y no comparecemos siquiera por Higgins. Que lamentable.
Revisa esas plantillas pq estás un poco equivocado en eso que dices de que no había 12 jugadores del máximo nivel. Que algunos jugadores no encajasen en el equipo no significa que no sean del máximo nivel.
2015
Chacho – Llull – Doncic – Carroll – Rivers – Rudy – Maciulis – Taylor – Nocioni – Trey – Felipe – Ayón – Willy – Lima – Ndour – Radoncic.
2018
Facu – Llull – Carroll – Prepelic – Causeur – Rudy – Deck – Yusta – Taylor – Garuba – Trey – Randolph – Felipe – Ayón – Tavares/Kuzmic – Pantzar
Saca a los canteranos k no contaban esos años (Radoncic, Garuba, Yusta y Pantzar). El resto son jugadores de primerísimo nivel.
Creo que tienes que revisar tú. Al menos mis intervenciones. Me refiero obviamente a MADRID 2015. Temporada perfecta. Ni Lima, ni Taylor, (por favor me escuecen los ojos al verlo en mi equipo favorito).
Voy de Copa de Europa en Copa de Europa. Y esos son los ejemplos a los que siempre me he remitido. Hablo de dos escenarios: Madrid y Belgrado. Que nos liamos.
iNSISTO vOLVAMOS A MADRID-2015. A ese equipo me he referido siempre, como ejemplo. A partir del año siguiente ya entra Taylor.
Belgrado 2018, también me vale en un momento dado.
El despelote llega con las renovaciones multianuales.
Saludos.
En verano 2019 escribí en la web por el fichaje de nando de colo a fenerbace pues no esperaba mas por el madrid.Yo decía que me gustaba mas una plantilla mas corta pero con mas calidad aprovechando las bajas de ayon, kuzmic, reyes, carroll,caseur , taylor y yusta. Decía que salvo a Yusta no renovaría a nadie para renovar la plantilla.Que con todo el dolor del mundo carrol y reyes fuera ( luego se quedaron no solo uno sino dos años), se va a por de colo ( tanteo valencia) y no por higgins y o rodriguez que se sabia de meses que np seguirían en cska, te quitan a b.davies por una oferta un poco mas alta por no igualarla…Ese año con S.Rodriguez,Higgins y B.Davies con alguna renovacion de Yusta y Caseur hubieramos tenído una plantilla mas compensada y media renovacion hecha
Campazzo, Rodriguez,Llull
Rudy, Caseur, Higgins,Yusta,Deck
Randolph, Thompkins,Garuba
Tavares, B.Davies….y acabamos con renovaciones de caseur y taylor por TRES años, Lapro x Doncic, Carrol y Reyes tmb renovados y Mickey como pivot suplente….
Como diría el otro …. Ahí empezó todo!!
Maestro es muy desesperante en medio de un debate, que se cuelgue un comentario.
Saludos.
Me la s sé de memoria. No hay nada que revisar. En la final de 2015, el Madrid, tenía en el banquillo a Campazzo como tercer base, barato y absolutamente marginal. Tenía dos bases indiscutibles y tenía cuatrro aleros con roles muy definidos, de los que uno , (Rivers), cobraba 300.000 euros. Si te parece que la estructura de juego exterior es remotamente parecida, me rindo.
En el juego interior Bou, queda postergado con la llegada de Ayón, Felipe y Nocioni se reparten el cuatro, Slaugther es otro jugador Low cost, especialista , y Mejri viene cobrando tres pesetas de Obradoiro.
Este Madrid no tiene ni Facu, ni Slauther, ni Mejri, ni cosa que se le parezca al coste y al rol definidísmo de esos jugadores en 2015. Y ahí se acaba el equipo senior del Madrid de 2015.
Ese año debuta ultratestimonialmente Doncic. Ya me dirás en que se parece eso a la ensalada de 15.000.000 de euros en jugadores exteriores, que hemos tenido entre amortizados, fugados, desconcertados y algún manta de este año, cuyo número asciende a 10, que han sido titulares, postergados y lesionados en algún momento de la temporada. En nada. Un puto desastre, que repito nos ha alejado de tener un par de generales en plantilla.
El juego interior del 2015, estaba gobernado por Ayón, Nocioni y Felipe, ambos veteranos en buen estado y sin amortizar, con los consabidos complementos. Ideas , claras, mucho menos gastos en plantilla y roles definidos.
En 2018. Lesiones DE IDA Y VUELTA aparte. Están los doce que jueugan,( Doncic lowcost, Causeur fichaje barato tras darnos calabazas Guduric), y fuera está Kuzmic, (lesionado y por tanto sustituido) que viene por 700.000 euros, Randel, lowcost, que vien por NUESTRO GENERAL. Luego Yusta y Radoncic, (canteranos).
A raiz de ahí nos calentamos. Dos años para Rudi, tres para el sueco, tres para Fabien. Venga , alegría. Entre los tres casi 4.000.000 brutos, (según Maestro). Al año siguiente, Higgins en el mercado, (NI NOS ENTERAMOS), Davies en el mercado, (Me pillas mal de suelto).
Si quieres equiparar plantillas en tu derecho. Ni por coste , ni por estructura ni por eficiencia son comparables.
La gestión en los despachos es un puto desastre. Y que hagan falta 15 tíos preparados para el más alto nivel para ganar algo, me parece una afirmación delirante.
Si no fichamos Rivers, Kuzmics, e incluso Slugthers y cupos baratos. Si no fichamos generales,(las dos caras de la misma moneda), no vamos a ganar euroligas hasta el año 2050.
Conste que NW.G me encanta y que Heurtel y Poirier me parecen fichajes razonables, tal y como he sostenido.
VOLVAMOS A 2015, POR FAVOR.
Saludos.
Aprendiz yo no estoy equiparando sueldos sino piezas. Claro que si consigues un buen jugador a precio chollo cojonudo. A mi me encanta Enoch del Obra y no es extra. 24 años físico brutal, buena mano y una esponja para aprender cosas…Lo fichaba sin duda como tercer pivot. KC Rivers era otro chollo claro que sí pero que sea barato no significa que no tenga nivel para aportar en la élite. Yo hablo de piezas y el Madrid con Laso siempre ha manejado plantillas grandes un jugador más un jugador menos. Ya sabes que no me gustan renovaciones largas, soy más de 2+1, 1+1 para que el jugador no se relaje y se lo gane en la pista. A Rudy deberían haberle hecho un 1+1, a Taylor igual 1+1 y Causeur 2+1 aunque este sí podemos decir que no salió mal renovarlo por debajo de su precio de mercado pq en su rol cumple bien.
Saludos.
Nada que ver Madrid 2015, con esto. nada. A ti te pareció bien a principio de temporada, lo que yo estimé como una aberración ineficiente en el juego exterior y un exceso también en el interior. A mi la renovación de Ferlipe , me pareció un delirio y otros la defendísteis. Y me opuse a la Rudi, ante el clamor general. Y la de taylor, me sentó como un tiro en el estómago. Lo siento, es así.
Y no hay comparación con Madrid 2015, y tampoco con Belgrado 2018.
Lo mismo hacen lo que yo quiero y estamos peor. Quien sabe.
Fichemos a Enoch. Yo lo apoyo. Nadie me apoyó cuando propuse hace año y medio a Brussino y XLA. Y no pasa nada.
No hay chollos raros : hay aciertos. Rivers, Pierria Henry, Smits, Matt Thomas…Aciertos.
El otro día te propongo a Erikson como cupo más barato, para tener obviamentre un papel a prioori secundario y te pareció un dsiparate. A mi me parece planteable. No quiero diez exteriores de un nivel ni remotamente parecido. Ni diez , ni ocho.
Saludos.
Una cosa pendiente y obvia. 12+ jovenes, d que puedo entender convence a mi es muy distinto a 15+ Garuba, de este año: un disparate.
Hay otro pendiente por ahí. No estamos de acuerdo: la espiral de Laso a partir de Madrid 2015, ha ido en aumento. Y es muy distinta la estructura de Madrid e incluso la de Belgrado, al desastre de este año, que por lo visto por parte de bastates se quiere perpetuar. Fichemos a Enoch. Lo apoyo.
Te estás confundiendo de temporadas. Tu hablas de las 2014/2015 y de la 2017/2018 de ahí que no coincidan los números de efectivos. En la 14/15 yo cuento 11 de nivel + Mejri, Facu, Yusta y Doncic como fondo de rotación (sin nivel). En la 17/18 yo cuento 12 de nivel + Macioulis medio año y luego de fondo Randle, Pantzar, Nakic y Radoncic.
Bien. Yo me refiero desde un principio y desde siempre, (no me equivoco), a Madrid 2015 y Belgrado 2018.
Doncic, tan fondo y tan rotación que debuta en primavera contra Unicaja y en Euroliga no llega a jugar. 11 de calidad, (Slaugther y Rivers low cost incluidos).
A mi que haya ocho juniors de fondo no me molesta nada. Como si hay quince, como Doncic en 2015.
En belgrado hay más por la ingente cantidad de lesiones, que supimos torerar con buen ojo y sin tener una plantilla inmensa a priori.
En AMBAS PLANTILLAS HAY JUGADORES BARATAOS QUE RENDÍAN MUCHO . Ahora abundan más los contrarios: jugadores caros que no juegan o rinden mal.
Insisto no hay similitud, ni pararlelismo entre aquellas dos estructuras, (me gusta más aún 2015c siendo el 4 presupuesto de Europa y arrasando) y lael dispendio ineficiente de a estos dos años. Volvamos a por Decks, Rivers, Slaugthers…Nos ha ido bien.
saludos.
Tienes razón, en la 2014/15 eran 13, no 14 más un canterano. También es cierto que por aquel entonces en euroliga se jugaban 10 partidos menos y creo que alguno menos en ACB.
En cuanto a EFES, creo que ya aclararon que su liga y la ACB no se parecen demasiado en exigencia. Así todo este año tenían 11 tíos con nivel de equipo grande, otra cosa es como rote el mediocre de Ataman. En tu relación faltan Singleton, Moerman y Musa que es un jugadorazo, por cierto.
Nosotros el año que viene también tendríamos tíos «baratos» entre esos 15, si al final esa fuera la plantilla. Vukcevic, Alocen, Carroll si se queda, como mínimo.
¿Cuántos tenía el Barsa este año en ese super plantilla que tanto se aplaude? ¿Cuántos eran baratos?
¿Al final todo el problema es que además de los doce de turno haya 2 veteranos que se lleven un 5% del presupuesto? Ni que fuera vuestro el dinero o el nivel de los otros doce fuera a cambiar mucho por ese 5%.
Lo gracioso es que cuando toquen plantillas más cortas nos rasgaremos las vestiduras por la carga de minutos.
El mediocre de Atamán…Ha sido campeón de Europa, con el octavo presupuesto de Europa, (según algunos datos). Ha jugado las dos últimas finales. Y a mi personalmente me gusta mucho como juega su equipo. En fin, cada uno tenemos nuestra opinión, nuestro modelo de plantilla. Nuestra diferencia de criterio es una enormidad. Para mi 15 tios seniors y/o potencialemente titulares son un disparate gordo, que nos aleja necesariamente de los De Colo, Higgins, Davies..etc, y que confunde en los roles a los jugadores. Menos jugadores en plenitud física. Madrid 2015 y en su defecto 12, (con algún low cost)+jóvenes: Belgrado 2018.
Saludos.
Yo si nos aleja de los De Colo, Higgins, Davies y demás, pero nos acerca a los Campazzo, Deck, Tavares y compañía con los que empezamos la temporada, pese a tener 15 fichas profesionales, no tengo ningún inconveniente.
Y si para el año que viene nos da para los Tavares, NWG, Heurtel, Poirier, Abalde, Randolph más lo otros dos buenos fichajes que seguro llegarán, también me quedo encantado.
Y como no hay mejor prueba que los hechos, me quedo con que en la 17/18 ganamos el doblete con 14+2; en la 18/19 ganamos la liga y caímos en FF frente al campeón por 5 puntos también con 14+2; en la 19/20, era precovid, éramos lideres de la ACB y terceros en euroliga con 15+1; y en esta, con el mismo número de jugadores, todo iba viento en popa hasta que llegó la descomposición por mil razones conocidas. En fin, que con esas plantillas tan largas se compite y muy bien. Y ni Laso, ni los jugadores parecen tener demasiado confundidos sus roles.
Compañero mbanic, en la 18, ni íbamos a empezar con 14 seniors más dos, ni creo que por las lesiones, las juntáramos jamás sanos. El proyecto era 12, (se quería prescindir de Maciulis y no se largó hasta avanzada la temporada, cuando no jugaba nada al haberse recuperado algunos lesionados)+2 ó 3, (cuento a Yusta dentro de los +2 y a Luka dentro de los 12, que me parece lo honesto) En la relación de 4 low cost del Barca, donde esta Pau, que ha jugado gratis, se me olvidó meter a Sergi Martínez).
Simplemente esas dos pequeñas aclaraciones.
Mi postura está clara, acerca de los errores que creo hemos cometido y la alternativa en positivo, que propongo. No quiero abrasar más al personal.
Saludos. Buen día.
Temporada 2017-18, para que no haya duda.
Aprendíz, el Barcelona que nos pintó la cara ayer, que ganó la copa y jugó la final de Final Four tiene 15 jugadores en plantilla + Badji y Badio. Ayer en toda una final de ACB se quedaron en casa sin convocar Pusto y sus 1.2 millones, Claver que cobra más y Sergi Martínez que entiendo que si cobra poquito. La plantilla campeona corta no es precisamente. Saludos.
El Barcelona, tiene Bolmaro, Gasol, Smits y L.W: cuatro jugadores low cost, que cobran cuatro pesetas y que nosotros no tenemos.
El Barcelona ha tenido unos roles cien veces más estables que los nuestros. Se puede estar de acuerdo con ellos, pero más estables.
El Barcelona tiene dos jugadores como Mirotic y Higgins, que ni vemos pasar y pudieron fichar. O gastan mucho más de lo que dicen o gastan mucho mejor que nosotros. No hay otra.
En último extremo te diré que para mi el Barcelona, con la llegada de Gasol y la explosión de Bolmaro tenía una estructura en plantilla que no es la mía.
El Barcelona HA ACABADO MUY BIEN CONTRA NOSOTROS,QUE HEMOS ESTADO DE PENA. PERO HA PASADO MOMENTOS DE BASTANTE CONFUSIÓN.
Contestando también a Velickovic, os diré que para mi la no comparecencia por Higgins fue bochornosa, auqnue tuviéramos a Campazzo,o Tavares. (Creo que Deck, es un escalón más abajo)
Visto con perspectiva la no contratación de Davies, por cuatro duros ha sido otra gran putada.
Saludos.
Siempre recurres al dinero cuando te pongo un ejemplo de plantilla larga y campeona. La nuestra hasta la marcha de Deck tb tenía a tres buenos jugadores como Deck, Alocén y Garuba Low cost. Yo no te contradigo en que actualmente tenemos demasiada masa salarial en jugadores veteranos en las mismas posiciones pero para ganar hoy día con la cantidad de partidos que hay en ACB tienes qeu tener plantillas largas y de calidad. Las plantillas cortas sólo se las pueden permitir clubes que juegan ligas menores nacionales. Ahora mismo el campeón es el Barcelona y es el espejo al que mirarse. Su plantilla es larga y cara como la nuestra (Javier dijo que apenas había un millón y pico más en la del Barcelona si no recuerdo mal). Eso significa que en global gastamos lo mismo así que entre low cost, clase media y cracks el gasto debe ser similar. Mira los minutos de Davies o Higgins a lo largo del año…Saras los ha rotado. Lo mismo con Kuric, Abrines y el resto. Así luego ha podido llegar a final four y tenerlos en pista cerca de 30 minutos sino llegarían fundidos. Claro que hay que tener 3-4 cracks. Nosotros teníamos 3 en Facu-Edy-Randolph. Uno se fue otro se rompió y al otro lo rompimos por no tener recambios en el 5. El cuarto crack por sueldo es Llull pero ya no le da para ese nivel. Yo creo que si puede ser útil con otro sueldo y otro rol e invertir el sobrante en otro crack pero para ganar Euroliga no puedes ir jugando la liga ACB con 10-12 buenos jugadores pq se te rompen 2 y estás vendido y los chavales no te van a sacar las castañas del fuego en una final four.
¿Para qué quieres esas largas plantillas para la ACB si, hasta QF, estás jugando por poco más que nada?
Quiero decir: ¿necesitas esas plantillas tan largas para quedar entre los 8 primeros? ¿Entre los 4?
Si no es así… ¿De qué te sirven? ¿Hay mucha diferencia entre ser 1º o 4º en la RS? A mí no me lo parece.
Este año, por ejemplo, el Madrid hizo una RS fantástica que solo le valió para ir por el lado «chungo» del cuadro.
Mucho esfuerzo para la NADA más absoluta.
A Barreiro y Lopez-Arostegui. Me extraña que no suene para el Madrid. Temporadon el suyo. Y de base en vez de Heurtel, me rechina su flequillo, me quedo con Alberto Díaz. Se nos olvida cuanto bueno hay aquí y las mediocridad es que se acaban fichando.
Saludos
Heurtel y Alberto Díaz…Alberto no tiene nivel ni para ser el titular de Unicaja y lo quieres para el Madrid en lugar de un Heurtel que va a ir a los juegos olímpicos con Francia con la pedazo selección que tienen…
A mi un Jugador de unicaja que me gusta es Brizuela. Puede ser un cromo muy parecido a llull pero en joven. Carácter y técnica individual no le faltan. Y a lo mejor a unicaja le interés vender, aunque tiene ahora el aguinaldo de la fiba
Brizuela podría ser un cupo suplente. Anotador de rachas k sale de banquillo. El problema…es escolta y tenemos muchos para ese rol de recambio. Lo que necesitamos son primeras espadas no más rotación.
Saludos
Tal cual.¿Alberto Diaz?.¿Que hizo este chico para venir al Madrid? Alocen le da mil vueltas y es solo su primer año.Laso,que creo que de esto sabe algo,ha dicho quue el rendimiento de Alocen en su primer año era de sobresaliente.
Pues sí. Claver tiene muchos problemas con las lesiones, vendría como descarte del Barça, situación que es incómoda. Hay que rejuvenecer el equipo y la opción de Barreiro me gusta mucho más, la verdad.
1.- Llull
2.- Chacho
3.- Campazzo
4.- Carroll
5.- Rivers,
6.- Rudy
7.- Maciulis
8.- Nocioni
9.-Reyes
10.- Ayon
11.- Bourusis
12.- Slaughter
13.- Mejri
Lo de los baratos ya entra en la suposición, al menos para mi. Desconozco los presupuestos y sueldos de entonces.
Inscritos en euroliga para la 2014/2015 por e Madrid.
Yo no los desconozco. Sé que Taylor cobra más de tres veces lo que cobraba Rivers. Para mi el dinero es un elemento esencial A LA HORA DE VALORAR LA MEMEBRESÍA DE UN JUGADOR EN LA PLANTILLA.
Saludos.
Pues compártelo con los demás, por favor. Que cobre más es lógico, no en vano es un jugador de más nivel. Pero el triple me parece demasiado.
Lo que tengo es buena memoria. Mi única fuente es Maestro. Taylor cobra algo más de 1.000.000 euros brutos y Rivers, vino por 300.000 largos.
Por supuesto a mi me parece infinitamente mejor jugador Rivers que Taylor. Estamos en las antípodas.
Slaugther era otro jugador que cobraba unos 700.000 euros. Mejri algo menos, creo. Campazzo también por ahí. Si digo alguna inexactitud, que el dueño de la cosa me corrija, por favor.
Ese año el Madrid jugó sus bazas con maestría. Todas las primeras opciones de mercado se las llevó el Barca. Eramos el cuarto o quinto presupuesto de Europa. Ayón, Nocioni y Maciulis, fueron fichajazos.Y Rivers, por supuuesto.
Saludos.
300.000 € viniendo de ser el tercer jugador en minutos y el cuarto en puntos de Khimki, que no pagan en sugus precisamente? Después de sus dos muy buenas temporadas en Bolgna y Kuban. Ni de coña, vamos, dígalo quien lo diga.
En cuanto a la diferencia de niveles, a cada uno le gusta lo que le gusta. Pero no hay absolutamente nada que sustente tu parecer. Lo mismo con Maciulis que comoparto fue un buen fichaje.
Por cierto, ya que volvemos a hablar de Carroll creo que procede comentar que fue el máximo asistente del equipo en playoff tras Llull y Alocén. Dos asistencias por partido (14 en total) en 23 minutos de juego. Fenomenal para su rol. Pocas dudas de que con más balón sería uno de los aleros con más asistencias de toda la euroliga.
Te he contestado, pero se ha quedado pululando por ahí.
Saludos.
Yo te había contestado también, pero como no aparece me reitero. Dígalo quien lo diga, ni de coña cobraba 300.000 € brutos un tío que venía de ser tercero en minutos y cuarto en puntos de un buen equipo del top 16 que siempre ha pagado bien, como Khimki; cuando, además, allí ya llego después de dos muy buenos años en Bologna y Kuban.
En cuanto a que sea infinitamente mejor jugador que Taylor, cada cual tiene sus gustos, más o menos acertados. Pero no existe ni un solo dato más o menos objetivo que sustente tu afirmación. Lo mismo con Maciulis; al menos con el Maciulis del Madrid, que el prelesión iba para estrella.
1- Por favor que Maestro nos saque de la duda, respecto al sueldo de Rivers cuando llega al MADRID Y EL DE TAYLOR actual. Si estoy equivocado y he puesto en boca de Maestro palabras que no usó, me disculapré ante ti y ante él, sin problema. (Conste que si la diferencia fuera el doble me seguiría pareciendo un disparate terrible).
2- Usas mucho el término, dato más o menos objetivo que sustente tu afirmación. Y yo lo respeto, pero no me parece muy operativo dialécticamente hablando. Ni muy esclarecedeor, pero acepto tu esquema dialéctico..
K.c Rivers, jugo cienmil veces mejor el año que estuivo en el Madrid que Taylor y de hecho se ficha a Taylor, por un problema en el pasaporte de Rivers.
k.C dinamitó en el segundo cuarto de f4 contra Fener en Madrid un partiodo de importancia histórica para el Madrid. Las apariciones de Taylor en las f4, no han sido jamás decisivas, (A FAVOR NUESTRO, ME REFIERO), ni remotamente cerca de serlos.
KC rIVERS este mismo año, ha jugado una eleiminatoria a cinco partidos contra el Barcelona que el TAYLOR DEL MADRID, no puede hacer contra la mejor plantilla de Europa, ni en sus sueños más humedos.
Rivers, es un jugador mucho más inteligente, mejor tirador, mejores fundamentos ofensivos, y mejores conceptos colectivos generales que el Taylor del Madrid, COMO DE AQUÍ A LIMA.
En fin. Esa es mi opinión.
Saludos.
Sin ánimo de entrometerme donde no me llaman y sin saber si los 300 mil de Rivers son ciertos o no ten en cuenta k vino a mitad de temporada o más adelante incluso. Eso implica que cobró una parte de lo que sería su salario anual con lo cual este sería entre el doble y 2/3 más que el que cobró.
Saludos
Puedes entrometerte lo que deseses, (faltaría más), pero llegó en 2014 a comienzo de curso y jugó (extraordinariamente), la f4 de Madrid. Se piró tras temporada perfecta, (lio con el pasaporte) y volvió a mitad de temporada, al año siguiente, por bajas, creo recordar.
Se volvió a ir para siempre.
Saludos.
Es tu opinión y yo la respeto. Pero sigue sin haber ni un solo dato mínimamente objetivo que la sustente.
Empezando por los logros que tú citas:
1.- Rivers no jugó una temporada sino una y media en Madrid. Llega a coincidir con Taylor en la 15/16 así que lo de los pasaportes no se entiende. Y se marcha antes de los playoff ACB cuando había sido el descartado por Laso para participar.
En su primera temporada, la que juega completa, hace números más o menos clavados, algo peores incluso, que los que lleva de media Taylor en Madrid. Me refiero a números relativos a la anotación o el pase, que se supone son las fortalezas de Rivers frente a Taylor (puntos por minuto, porcentaje de acierto, eficiencia, asistencias por minuto). Sorprende? Puede, pero ahí están para verlos.
Y en la segunda temporada, la que no empieza y luego deja antes de acabar, sube un poco su anotación (6’7 pp, frente a los 5’9 que son el máximo de Jeff), a cambio de sacrificar los porcentajes de tiro exterior, pero llevándolo a minutos jugados vuelve a estar poco por encima de Taylor. La media de las dos, clavadas en todos los apartados, con una ligerísima mejora en valoración para Rivers basada en el mejor saldo de faltas recibidas/cometidas.
Eso en Euroliga, en ACB casi lo mismo, pero con un balance algo mejor para el sueco.
Es la fría estadística ofensiva, que no me gusta como forma de valorar a un jugador. Pero es que en este caso si Rivers no mejora a Taylor en la estadística ofensiva, en que lo hace? Porque si miramos en que condiciones se produce esa estadística, la cosa empieza a chirriar muy a favor de tu archienemigo. Rivers debiera de beneficiarse de un usage mucho mayor, de un rol más orientado a la anotación que le proporcionaba mayor mino ofensivo por parte de sus compañeros (gozaba de sistemas con indirectos para él, podía manejar en el 2×2, ….), de un desgaste mucho menor en defensa. Sin embargo, ves los números y nada de eso aparece. Entonces empiezas a pensar y te preguntas: será su contribución a la circulación de la bola y su generación para otros? Pero resulta que te acuerdas que tendía a retener el balón en bote de protección, no era amigo del extrañada y sus números de asistencia por minuto, mucho más por posesión, son peores una vez más. Ya solo queda tirar de defensa, polivalencia, carisma, …. poco más. Y ahí tampoco lo veo, sino más bien todo lo contrario. Bueno sí, jugarían a su favor una mayor capacidad para generar su propio tiro y quizás el clutch. Pero vuelves a la realidad de lo que ha dado en números y no parece que compense todo lo demás.
Hizo 17 puntos con un cinco de seis en triples en una semi de Euroliga, sí. Pero eso es todo, que según como se enfatice parece que lo hacía a menudo en lo gordo. En la final es intrascendente y en el playoff del año siguiente en que nos elimina Fener, juega 7 minutos de media, la mitad que Taylor, con números insignificantes. Por contra, dices que Taylor no ha sido trascendente en FF, y yo te digo que en la que se gana en 2018 se pega a mano abierta con De Colo en semis y Wanamaker en la final y sale victorioso. Absolutamente clave en el título. Pero si de lucir en ataque se trata, te digo también que en la 2018/2019 es uno de los principales artífices de llevarnos a la FF con una serie escandalosa frente a PAO. Y en la final se fracasa, pero es el único que vuelve a ser capaz de bajar los porcentajes de De Colo.
Y para rematar me dices que no huele un playoff como el que ha hecho Rivers frente al Barsa ni harto de vino, cuando su papel en ese playoff fue más que discreto.
A eso me refiero cuando me habló de datos medianamente objetivos, incluso dejando la estadística aparte. Enumeras acontecimientos de forma grandilocuente y el que no conozca la realidad quizá pudiera pensar: » Carajo!, este Rivers siempre lo partía en lo gordo y se marcó un playoff de ensueño frente al Barsa, no como el matao de Taylor que molesta más que otra cosa cuando se.juega lo importante». Sin embargo lo cierto es que salvo aquella semi de FF, na de na. Su playoff frente al Barsa de este año fue un mojón, el otro que jugó en Euroliga con el Madrid un remojón y, sin embargo, Taylor fue decisivo en FF secando la estrella rival y sí se marca verdaderamente frente a PAO un playoff que en la vida real Rivers nunca ha olido.
Ya no entro en otros datos también objetivos como la trayectoria de uno y otro desde categorías inferiores, incluso, su periplo universitario, draft, NBA, el famoso Europeo de Jeffery y demás.
Ya no entro en la subjetividad de aventurar lo que podría hacer Taylor de pedírsele otra cosa. Tú no quieres proyectarlo, yo lo tengo clarísimo. Lo ha demostrado muchas veces en su vida y sus muy buenos playoff ACB de hace días son una muestra más de ello. Con una dedicación defensiva/ofensiva similar a la de Rivers, tengo pocas dudas que sería mejor anotador que él y más productivo que él. De otra forma distinta, pero mejor.
Y hablando de formas, estoy convencido que en eso se sustenta previamente tu amor por uno y aversión por el otro. No sólo lo respeto, sino que lo entiendo. Yo también me enamoro muchas veces de la forma de jugar, más que de otra cosa, y la de KC era muy chula y, desde luego, más bancable que la de Taylor. Pero me temo que cuando profundizas un poco eso es lo único en lo que le supera.
Hostia, no te había leído. También metes a Maciulis. Santo Dios. Mira, yo parto siempre del Taylor del Madrid. SI CONSIDERAS QUE MACIULIS Y RIVERS SON PEORES O DEL NIVEL QUE EL TAYLOR DEL MADRID, QUIZÁS PERDEMOS NUESTRO VALIOSO TIEMPO EL UNO CON EL OTRO.
Nuestras diferencias de criterio son similares a las que pueden presentar un ortodoxo judío y un talibán en la franja de Gaza.
No obstante se ha quedado colgando un comentario donde trataba de razonar las diferencias entre TAYLOR DEL MADRID Y RIVERS.
Un saludo. Un placer en todo caso, discrepar severamente de forma civilizada.
Tenéis un debate curioso sobre el sueco afroamericano con pinta de demonio :mrgreen:
A mí es un jugador que ni fú ni fá. Quiero decir: si no estuviera, no lo echaría en falta (creo), y, estando, tampoco es que me sobre especialmente, pero reconozco que me escojono y me divierto bastante viendo cómo debatís al respecto.
Por lo que a mí respecta, Maciulis y Rivers eran mejores que Taylor (básicamente, entendían el baloncesto; Taylor lo practica… pero no lo entiende demasiado), pero creo que Tayor tiene algunas cualidades útiles.
Ta pasa con Taylor lo que a mi me pasaba con un compañero de equipo que aun hoy en día sigue siendo uno de mis mejores amigos. Cuando jugabamos en mini, incluso en infantil, yo era claramente el mejor del equipo y, desde luego, mejor que él. Botaba mejor, pasaba mejor, entendía mejor el juego, ….. Pero llegó el primer año de cadetes y empecé a comprobar que aunque mis reversos, eurosteps o finalizaciones con la izquierda eran mucho más chulos que los suyos, eso cuando sabía hacerlos, sus numeros y protagonismo ya empezaba a estar a la par. Y en el segundo año de la categoría ya me superaba claramente y era un fijo en las concentraciones de la selección autonómica cuando yo me caía en la última fase de preselección. Me costaba entender algo tan sencillo como porqué yo que a mis propios ojos (y creo que a los de cualquiera que nos viera) jugaba mejor al baloncesto (si es que jugar al baloncesto es botar, pasar, tirar y tener capacidad para entender lo que sucede en la pìsta) rendía menos que él y era menos efectivo en la cancha. No era una cuestión de tamaño o puesto, porque ambos andamos por el 1,87 y jugabamos de lo mismo (2-3), era otra cosa. El era capaz de chocar contra un 1,95 y yo no; el fintaba el tiro en el triple y en dos pasos te ponía una bandeja a la altura del aro y yo tampoco; saltaba a pies juntos y parados y se agarraba del aro; yo apenas tocaba la red, …. Era mucho más rápido y fuerte, eso era todo y no era poco, era decisivo. Mis superior técnica individual, entendimiento del juego o plasticidad valían mucho menos que su extraordinario físico. Y eso, a otros niveles, es lo que ocurre entre Taylor y Rivers o el Maciulis que estuvo en Madrid.
Eso y el recuerdo de una época gloriosa que todo lo resitua y todo lo mejora. Y es que aunque en tu cabeza Rivers haya hecho una extraordinaria temporada su primer año en Madrid o un playoff magnifico contra el Barsa hace un mes (este creo que debieras repasarlo especialmente), en la vida real eso no es así. Hizo un mal playoff frente al Barsa y una regular primera temporada en Madrid, en la que está realmente mal en euroliga y lo arregla al final con dos buenos partidos de playoff, más el de semis que recuerdas. En ACB, peor temporada en numeros que la primera de Taylor, claramente, además. Con Maciulis pasa otro tanto de lo mismo. Pones el grito en el cielo con la comparación (entiendo que es hipérbole o sobreactuación), como si estuviera comparando a Papalukas con Tomas Jofresa, cuando en la vida real Taylor y el lituano han desempeñado roles parecidos, con rendimientos parecidos y números parecidos.
Está claro que Jeff no es un hacha leyendo los espacios con balón (no así sin él, donde los entiende perfectamente en las dos canastas), que le cuesta acompañasar potencia, velocidad de piernas y tacto en algunas finalizaciones, lo que provoca algunos errores muy llamativos que, por lo excepcionales, hacen mucho más daño a la memoria que al marcador o el equipo, que no tiene especial calma en determinadas situaciones, y poca creatividad con el balón, ….. Todo eso y más si quieres. Pero tiene ciertas habilidades, físicas y técnicas que compensan eso con creces y hacen que en la vida real, más allá de tu cabeza, sea más efectivo y, por tanto, mejor jugador de baloncesto que Rivers y también que el Maciulis que nos llegó. Por eso ha tenido una trayectoria mejor, por eso es más importante para Laso, por eso gana más dinero, por eso está aquí y otros están donde están y por eso si hubiera decidio irse cualquiera de estos años habría terminado en un grande seguro y nunca en un Betis.
Para ser más efectivo y, por tanto, mejor, le bastan un físico imponente y unas piernas rapidisimas y potentes que no solo le permiten defender, sino tener un primer paso matador y unos enormes muelles que faciltan el ataque más que el más elegante eurostep. Si le sumas un buen juego sin balón, un razonable tiro a pie firme y esa capacidad para doblarla con acierto cuando ataca el aro y recibe la ayuda, ya tienes a un tío que con tres cosas puede estar en la élite.
No estoy seguro de que esta respuesta sea para mí… pero igualmente contesto.
«Para ser más efectivo y, por tanto, mejor, le bastan un físico imponente y unas piernas rapidisimas y potentes que no solo le permiten defender, sino tener un primer paso matador y unos enormes muelles que faciltan el ataque más que el más elegante eurostep. Si le sumas un buen juego sin balón, un razonable tiro a pie firme y esa capacidad para doblarla con acierto cuando ataca el aro y recibe la ayuda, ya tienes a un tío que con tres cosas puede estar en la élite.»
Leyendo esta descripción, por momentos creí que estabas hablando de LeBron (cuando estaba en su prime, eh, no ahora :mrgreen: ), y lo comparabas con Larry Bird, por ejemplo :mrgreen: .
Pues no sé, hombre… entiendo que cada uno en la vida tiene sus pequeños traumas. Uno de los míos es la FF de 2019, por ejemplo :mrgreen:
Yo, jugando al baloncesto, ni siquiera llegué a tu nivel de «profesionalidad», aunque no me siento especialmente traumatizado por ello… creo :mrgreen:
A mí Taylor me parece que, en ataque, es incapaz de generar casi nada por sí mismo. Es un mero «finalizador» de ataques que llevan otros, y que él puede finalizar, con una razonable tasa de acierto, bien tirando de 3 desde la esquina, o bien, puntualmente, con algún corte hacia canasta.
Ni siquiera me parece que sea especialmente bueno en esto. Quiero decir: sus porcentajes de tiro, teniendo en cuenta la naturaleza de estos tiros (triples liberados y mates o bandejas al lado de canasta), me parecen bastante discretos para esas circunstancias.
El número de bandejas que habrá fallado en su estancia en el Madrid (de esas que dices: eso es canasta segura) debe ser curioso :mrgreen:
No es que Rivers o Maciulis fueran unos generadores de juego del copón… pero hombre… de vez en cuando podías darles un balón sin ventaja y anotaban o generaban una ventaja a partir de la cual compartían el balón. No me parece a mí que Taylor lo haga a menudo (por no decir casi nunca).
Taylor, es cierto, tiene unas prestaciones defensivas superiores a las de Rivers y Maciulis (que tampoco eran malos defensores, ojo). Eso sí te lo «compro».
Cierto es que con bastante frecuencia tiende a «regalar» personales absurdas (por ejemplo, conceder 3 tiros libres, o 2+1, o 3+1, o faltas alejadas del balón con el equipo en «bonus»).
Y, tanto en ataque como en defensa (diría que especialmente en defensa), diría que es un jugador cuyo «entendimiento del juego» es limitado.
De todas formas, hay parte de razón en tu comentario, por supuesto. Uno tiende a recordar los sucesos más lejanos y exitosos con una predisposición más favorable que los más cercanos y con menor grado de éxito.
Y, desde luego, la principal diferencia entre aquella época y esta, ya un tanto lejanas, no es, precisamente, que Taylor sea inferior a los otros dos (en mi opinión lo es… pero por poco; una diferencia bastante negligible).
Pues se parece poco a una descripción de LeBrón, la verdad.
Te digo lo mismo que a otros foreros: Cierto que Rivers sabe hacer más cosas con la pelota, y es más elegante (Machete, no tanto), aunque es un tipo que atasca más el juego que Taylor. Pero tan cierto como que esas cosas no les rinden más que a Taylor las que sabe hacer. Ves los números en Madrid y ni pasan más, ni anotan más, ni tienen mejores porcentajes.
Al final, es lo mismo que ocurría entre mi amigo y yo. Yo, para terminar una penetración con cierta ventaja y sin mucho tráfico tenía que hacer dos cambios de mano, un reverso o dos fintas; a él le bastaba con alargar la.zancada y saltar. Rivers te hará un crossover precioso y meterá en fadeway a cinco metros, mientras que a Taylor le bastará con leer el espacio por línea de fondo y hacer sencillo por muelles lo que para otro sería más complicado.
Y también insisto en que con pocos recursos y regular lectura, sí, pero sabe hacer muchas más cosas de las que hace habitualmente. Y es eficaz haciéndolas. Si no lo habéis visto este último mes, cuando se le han pedido, es que no habéis querido mirar.