El Real Madrid quiere a Claver para suplir a Deck en cuanto se desvincule del Barça; Jasikevicius apuesta por Hezonja como sustituto

491

Después de jugar muy poco los dos últimos y no se inscrito para los últimos partidos de la temporada, la etapa de Víctor Claver en el Barcelona parece cercana a concluir. Tiene un año más de contrato pero Jasikevicius lo ve prescindible y quiere a Mario Hezonja en su lugar, como te avanzamos el pasado 7 de mayo en esta web.

Pues bien, ahora con la temporada terminada llega la hora de tomar decisiones. Sertac Sanli llega por Pustovyi pues se ha firmado al pívot turco por dos temporadas. Se cortará el contrato de Westermann, fichado el pasado enero y que tampoco ha contado apenas para el entrenador azulgrana, y se busca un base complementario a Calathes. El favorito para suplir a Bolmaro es el lituano Jokubaitis, pero aún no está cerrado.

El movimiento más complejo es rescindir a Claver porque el jugador solicitó a través de su agente una alta indemnización. Si hay acuerdo, el alero valenciano sabe que el Real Madrid le quiere. Algunas fuentes incluso nos dicen que está apalabrado. Claver llegaría para tapar el agujero que dejó en abril Gabi Deck al marcharse a la NBA. Hace tres años ya se intentó su fichaje pero no hubo acuerdo con el Valencia Basket por sus derechos, algo que si logró el Barça pagando alrededor de 1,5 millones a la entidad taronja a modo de compensación.

491 Comentarios

  1. Sería un buen fichaje porque es un defensor excepcional y aún está físicamente bien, no entiendo por qué no lo quiere Saras. Pero Claver y Taylor no es repetirse?? Me hace falta más pólvora.

    • Me parece una línea de fichaje acertada. Eso sí, un quinteto con Taylor y Claver, me parece un coqueteo excesivo con el género distópico.
      Saludos.

      • Estoy de acuerdo con ambos.

        Para mi ver juntos en pista a Rudy y Victor defender por fin en un club, algo que solo hemos visto hasta ahora en la selección es motivo de sueño húmedo. Sin duda la clave del mundial del 2019 y los auténticos MVP, lastima que llegue 2 años después que es lo único que me genera dudas de que pueda aún funcionar.

    • Yo creo que ha visto que han competido bien todo la temporada sin el, y que ya tiene una edad, y si puedes mejorar trayendo a una más joven y mejor calidad en ataque, por qué no, la única paga que le doy, es tener que gastarse dinero en que se vaya.

      • Tenemos a Tavares y traemos a un jugador con las mismas características por un pastizal, tenenos a Taylor y se pretende traer a otro jugador similar con muchas dudas sobre su estado físico. Y los palmeros a aplaudir, madre mía que dedastre.

          • Cualquiera de los que han aceptado que en los dos últimos años el equipo haya ido cuesta abajo y sin frenos, hayan celebrado nuestra gran planificación y alabado a nuestros dirigentes actuales. Como siempre digo, una masa social muy poco critica con los que toca, eso sí, para contar tiros libres faltas, nos faltan manos. Bastante triste.

            • «han aceptado que en los dos últimos años el equipo haya ido cuesta abajo y sin frenos»
              Quién ha aceptado eso?
              Qué madridista no quiere a los mejores fichajes posibles? Yo quiero a micic ya!!
              Quién dice que no se cometieron errores? Renovaciones de veteranos, pero por ejemplo ahora ves al madridismo dividido con si ramos debería seguir o no.
              A que no le gusta que el Madrid parta como favorito a todos los títulos?
              Dicho eso, yo particularmente prefiero estos «dos últimos años» deportivos y no tener al club en quiebra técnica. Que si, que no desaparecerá y tal y tal
              Mi madridismo no depende de ganar o no, y si ACEPTO un par de años malos a cambio de la ESTABILIDAD DEL CLUB.
              Mi madridismo no depende de celebrar títulos con unas birras en el bar o poder putear a mi cuñado, cule acerrimo, el madridismo de alguno parece que se ciñe a ser de lo más de lo más y si no no me interesa y dejo de respirar

        • Algunos palmeros que critican el fichaje de Poirier pondrían el grito en el cielo si el Madrid no hubiera intentado su fichaje, y hubiera acabado en, imaginen por ejemplo, el FC Barcelona.
          Cuando se hacen plantillas la gente no es consciente de los jugadores que tienen contrato el año que viene o han sido fichados:
          Heurtel NWG Alocen
          Caseur Rudy Abalde Taylor
          TT Randolph Garuba Tavares Poirier
          12+Vukcevic. Y si contamos a Llull, ya que no veo a la directiva con capacidad de gestión y liderazgo, 14 jugadores (dando por hecho que Carroll no renueva).
          ¿Cuántos queremos tener en plantilla? ¿Y estamos hablando de Claver, Kalinic y Yabouselle? ¿No vamos a hacer ningún cambio en el equipo? Algo no cuadra.

    • Eso de que físicamente está bien, con el año de lesiones que lleva y viendo el nivel que ha dado a su vuelta, me parece muy optimista. Yo a Claver en forma le quiero en cualquier equipo, pero si físicamente está a un 80% o menos no le ficho ni para el Fuenla, con todo respeto. Claver no es un Chacho, Raül, Pau que vaya a jugar bien andando; este es de la órbita de Llull, sin piernas vale lo justo.

  2. Pues es una operación delicada porque hablamos de un jugador de 32 años que viene de un año de problemas musculares. Pero con la salida de Garuba, me parece una buena forma del madrid de suplir ese potencial defensivo, aunque sea con un jugador muy distinto. Pero para valorar de verdad estos movimientos hay que ver como queda la plantilla final del equipo, y el peso que fuera a tener.

  3. Buenas tardes,con todo el respeto del mundo hacía victor clavero que me parece un gran jugador y seria un gran fichaje para el Real Madrid pero,imagino que vendrá con otro fichaje para el puesto de 3-4,quiero decir un tipo de jugador con puntos y algo diferencial.Por que si solo es claver el nivel sube tal vez pero muy poquito para lo que se necesita y aspira creo yo,no???

  4. Claver para suplir a Deck? Vaya broma de mal gusto. Entiendo que sería un fichaje a bajo coste por la indemnización que reciba en Barcelona. Pero vamos, un sustituto varios escalones por debajo.

      • Tampoco es exactamente para suplir a Deck. Ya ha dicho Javier en Twitter que lo ha puesto así porque ambos te pueden hacer tanto el 3 como el 4, pero que el Madrid puede fichar perfectamente otro alero, así que relax…

        • Debería fichar un alero obligatoriamente, Jaycee, y de los buenos.

          Deck aportaba muchas cosas importantes al equipo y su marcha nos ha dejado un agujero en su posición.

          • A mi me gusta Dorsey para sustituir a Jaycee, pero sacarlo de Maccabi será dificil. Creo que ahí hay un jugador estrella.

        • Yo tengo esa sensación, que el RM está buscando un perfil «»defensivo»» para sustituir a Garuba. No digo que Claver sea igual que Usman, pero que aportan defensa, rebote y polivalencia en 2/3 posiciones.

          A partir de aquí, creo que se incorporará otro exterior, de un perfil más completo que de más recursos a nivel ofensivo. No nos olvidemos que el RM ha incorporado a 2 bases que nos tienen que dar mucha generación y muchos puntos. Al igual que con los 4 sanos, abriremos más la zona, y ahí tanto Tavares cómo Poirier tienen que hacer daño en continuaciones y rebotes, bebiendo de las asistencias y generación de Heurtel, NWG, Abalde, Alocén.

  5. Boh, eso es un globo sonda para que el Barcelona se lo quede. Molaba ver a SJ, Teodosic y Hezonja juntos. Los de T5 iban a tener para otro documental como el de Rociito 🤣🤣🤣

  6. No es mal jugador pero me deja un poco frío… No es el salto de calidad que necesita el equipo en el puesto de alero…Espero que ese paso adelante se de en el puesto de 2 y de 4. De la terna LLull, Carroll, Rudy, Caseur y Taylor me sobran 3 de ellos y en el puesto de 4 Randolph es una incógnita como volverá y a Trey ya lo conocemos en mi opinión es un complemento no un primer espada…

  7. Bajonazo la verdad, no lo quiere ni Saras para defender… En fin, como ya vaticiné a principio de temporada, el ciclo de títulos por parte del Madrid se apaga, y que el Barça, como mínimo iba a ganar 2 títulos y estuvo a punto en la F4. Me tildaron de loco algunos foreros, pero el tiempo me dio la razón. Más vale ser realista, no dudo de que vayan a competir y dejarse la piel en la cancha, pero eso no se traduce en victorias siempre. A ver como va el verano y lo dicho Claver, por lo menos a mí, no me dice nada.

  8. Vuelven los veranos y mis pesadillas…

    ¿Claver? Really?…

    Un fiasco sobrevalorado de casi 33 años, con problemas en la fascia, que en ataque es un cero a la izquierda, que no sabe pasar, que cuando vienen mal dadas se diluye como un azucarillo…

    Para eso ya tenemos a Taylor. ¿Queremos otro cromo igual por si acaso?

    Continuidad de Llull, fichaje de Claver… Grandes e ilusionantes noticias, sin duda.

    • Este fichaje, si sigue Taylor no tiene sentido. Si no, es un CUPO en su lugar y papel lo cual es un notable avance. Físicamente es un jugador imponente,(OJO AL TRABAJITO EN EL PRIMER CUARTO CONTRA MICIC), y nos exigirá ciertas dosis de paciencia, con sus clavijadas y acciones que atentan contra la lectuira del juego y el buen gusto en la vida en general..
      La clave es de quien le rodeamos. De senadores o Taylors, vamos mal. Con un base bueno ofensivamente y tiro, con Abalde, Kalinic, y Tavares, te queda un equipo muy muy desagradable para el rival.
      Si lo ponemos con LLULL, Rudi, Taylor , pues me tiro por el balcón.
      Saludos.

      • Esta es la clave, Maestro Brujo. A mi Claver (sano) me parece una pieza que puede ser clave en el engranaje defensivo del Madrid. Si le pedimos 10 pp nos vamos a frustrar. Lo de Micic fue brutal y las defensas que le ha hecho a JC estos años lo mismo.
        Saludos

      • Compañero @Aprendiz, no nos hagamos trampas a nosotros mismos.

        El señor Maestro comenta en su crónica que Claver vendría para sustituir a Deck, no a Taylor. Además, El afrosueco taciturno es un pretoriano de Laso, con contrato en vigor. No lo van a cortar. Queramos o no.

        Hablar de Claver en lugar de Kalinic es pasar de la Filarmónica de Berlín a Manolo el del Bombo.

        • Venga hombre, prefiero los chavales de la cantera!!!

          Que pasa que quieren traer al barsa b????

          Cambio de rumbo,ya hay gente que se conforma con ser segundo incluido el entrenador,así se forja una gran historia.

        • Como siempre el talento está en duda.

          A mi me parece un fichaje ilusionante, siempre que las lesiones le respeten.

          Jasikevicius aún no ha demostrado su saber hacer, tenia una plantilla superlativa y no compitió la final de la F4 y si Garuba y Alocen no tienen cuatro faltas el primer partido, en el primer tiempo no tengo claro que hubiera pasado al final. Amén de que con Gasol le ha venido a ver el Espíritu Santo.

          A mi los entrenadores histriónicos no me gustan. Llámame perdedor. Lo cual no es obice para señalar que pueden salir victoriosos de determinados lances (un tal aMouriño).

      • ¡Rápido…! ¡Una lona…! ¡No se puede permitir que el Druida Mayor se defenestre…! Un saludo, compañero.

        • Quien presume de suicida, rara vez cumple su amenaza, compañero. Por fortuna, por supuesto. Yo me tiraré, (de pie y con cuidado) por el balcón de la casa de mi pueblo, que está a metro y medio del asfalto.
          Saludos.

    • Parece una coña. Eso espero…..

      Porque vamos. Sólo falta repescar a Tomic, y contratar a Oriola de 4, para que parezcamos un filial.

      No quiero ni considerar la idea.

      Saludos.

  9. Apaga y vamonos… si es para sustituir a Taylor te lo compro, si vamos a sustituir a nuestro alero titular (Deck) por Claver… sin comentarios…. Hemos pasado de pensar en Kalinic a Claver?

    • Muy de acuerdo sí, puede ser un buen fichaje pero dependiendo de con qué se lo acompañe…. a mí el que me ilusionaba era Kurucs.

      • Puede ser Claver el sustituto de Garuba. Ahí lo veo más lógico.

        Por otro lado, Jaycee ya he visto un par de veces q hablas de ilusión por Kurucs. De verdad, no le he seguido, pero lo pones por delante de Kalinic?

        • A día de hoy no, no es mejor jugador, pero su techo es más alto porque tiene sólo 23 años. Yo le veo potencial para ser un jugador diferencial en Europa, más que Kalinic. En cualquier caso, parece que quiere apurar sus opciones NBA y eso este verano se traduce en esperar hasta Agosto, fecha a la que el Madrid no va a esperar.

  10. Parece que es una situación similar a la Heurtel aunque en un contexto diferente: hay que reducir presupuesto, el Barça ha ganado la ACB sin Claver, el jugador – si no me equivoco – ha tenido una fascitis plantar que es una lesión complicada.
    Si llega, llegaría tarde (debió llegar directamente desde Valencia), llegaría con dudas sobre su estado físico, pero sería justo lo que necesita el Madrid, un jugador que en plenitud física puede defender prácticamente en todas las posiciones o que siendo realistas puede jugar de cuatro o de cinco. Ideal para cubrir la baja de Randolph o para tener un perfil de cinco diferente a Tavares o Poirier. Además es cupo.

  11. Tiene su cosa buena siempre y cuando se traigan otro 3. Más allá de contrarrestar el efecto Mirotic por lo del eterno rival (junto con Heurtel): cupo, adaptación, defensa, intensidad, currante, atlético, nivel EL. No es malo para nada. Eso sí, considero necesitaría otro complemento tipo Kalinic u otro más tirador como para competir por todo… Diría yo, no sé

  12. Espero que este sea un típico «movimiento del representante» para subir el «caché» de su jugador, o algo así, porque… a ver cómo lo digo… si a una plantilla de por sí VIEJUNER, le añadimos también los VIEJUNERs que le sobran al FCB… no sé… ¿os suena de algo el fútbol? ¿tal vez el caso del AC Milan a partir de finales de la primera década de este siglo?

    No parece que fichar a los «veteranos» que le «sobran» al FCB sea el camino más directo hacia la recuperación de la hegemonía perdida… pero bueno… igual es de esos caminos inescrutables y tal…

  13. Creo que todos los barcelonistas nos olemos que Claver sale desde hace tiempo, más tras no ir ni convocado los últimos partidos a favor de otro jugador a cortar, Westermann.
    Si sale Claver, espero que no salga Hanga. La salida de los 2 es un tiro en el pie.

    Ya hace muchos meses que Saras dijo que queria más cabrones en el equipo, y de eso entiende Mario. No es Claver en defensa pero tiene aptitudes para no ser un agujero negro si le pone las pilas el entrenador y tiene esa rebeldía de romper sistema y tratar de sacar acciones positivas para el equipo. Al menos es lo que vi en su primera etapa en Barcelona.

    En cierto modo sentimental, me da lástima que salga Claver, jamás una palabra más alta que otra, un gran profesional y un jugador importante durante esta etapa más oscura del club. Pero viendo su edad, que tenemos a un clon en Sergi Martinez, mucho más joven y barato, si retenemos a Hanga y la suma del resto del equipo, hace que sea una baja que se puede cubrir bien y mejorar con la parte ofensiva de Hezonja. No sería un mal cambio.

    Por otro lado, de verdad el Madrid, con la edad media de la plantilla que tiene y siendo necesario un rejuvenecimiento de la plantilla, va a fichar a Claver y Heurtel? Siguen siendo muy buenos, pero es una mirada cortoplacista, como dando a entender que con lo que hay y un par de añadidos, sigue siendo máximo favorito a todos los títulos.
    Creo que les puede pasar como al barsa de Xavi Pascual en sus ultimos años, no querer afrontar desde los despachos un rejuvenecimiento importante de una plantilla exitosa. Es normal, es difícil tomar ciertas decisiones, pero para eso se les paga, verdad?

  14. Veremos como acaba, puede ser que esté presionando con exigir una alta indemnización… a cambio de rebajarla para ser agente libre.

    La otra opción es justamente la contraria, filtrar el supuesto acuerdo con el Real Madrid para presionar al alza en la indemnización a cambio de renunciar a firmar por los blancos u otro equipo ACB.

    Veremos… me sigue pareciendo una operación muy complicada.

    • Hay más interpretaciones. Una que se me ocurre es que el representante pide mucha pasta por indemnización, sabiendo ademas su club que se va a … su eterno rival !

      Así, si al final, firma por cualquier otro equipo… cualquier otra indemnización … parecerá escasa para el entorno blaugrana.

      Saludos

  15. Claver a nivel defensivo es una apuesta NOTABLE y seria un buen fichaje para el Real Madrid
    En clave Barça para mi es prioritario que Hanga no salga y lo de Hezonja que acaba de twittear hace bien poco en el sentido que Higgins NO SE MUEVE DEL BARÇA invita a pensar que puede volver al Palau espero que su llegada no fuerce la salida del húngaro.

    Jokubaitis es solo si Bolmaro se va y no debe cerrar la llegada de un base complementario a Calathes (enorme ayer).

    Rumores de interés del Valencia en Oriola
    Moerman que también podria volver…

    Máxima curiosidad en conocer quien será ese base que se complemente con Calathes

    Lo de Pau ya lo he comentado en los otros hilos abiertos creo que lo tiene bastante claro

    Por tanto en clave blaugrana muy importante saber que alero viene por Claver
    Que base hace lo propio por Westermann
    Y si hay retorno de viejos conocidos con Adrien Moerman y o Supermario Hezonja.
    Volviendo a Claver si lo ficha el Madrid se va a hacer con uno de los mejores especialistas defensivos nacionales y con un jugador muy solvente en hasta tres posiciones además de alguien que también aporta desde la linea de tres con buenos porcentajes.

  16. No termino de entender (desde el lado madridista) que esto se filtre, ya que lo único que vas a conseguir es que se complique muy mucho la operación. Sólo lo puedo entender (y no muy bien) si Claver lo que le plantea al Barça es que quiere el 100% del año que le queda y que si le recortan de ese 100% que le den libertad para elegir equipo. Supongo que el Barça le pagará X pero si se va a determinados equipos le pagaría Y<X.
    A mi me parecería un fichaje estupendo para el Madrid que creo que además de "eliminar a Taylor", descarta a Yabousele, Kalinic, etc. Y faltan puntos en el 3, los que aportaba Deck. Ahí "un Jerebko" que decían también podría cuadrar como pareja de 3/4 junto con el valenciano, con un perfil más anotador (aunque no sea un top ahí).
    EL forero Mikel73 ya dijo que el fichaje dle 3/4 era un viejo anhelo (Claver lo es) y que iba a sorprender (y sorprende por venir del Barça).

    • Yo lo que no entiendo es querer el 100% y querer irse donde a uno le plazca. Si le damos el 100%, para eso se queda a reforzar entrenos y si hace falta cubrir bajas ocasionales.

        • Pero eso no es problema de claver. Claver quiere quedarse. El barsa es el que quiere hecharlo. Que hubieran pensado mejor los años de contrato…si lo quieren cortar tienen que pagar y claver esta en su derecho de pedir todo que para eso tiene un año mas de contrato.. sino pues que se quede.

        • Jaycee el barsa no ahorra nada puesto q tiene q indemnizar pongamos el 70% además tiene q fichar, por lo tanto es subida de gasto

          • Ahorrar parte de la ficha de Claver me refiero, para no ahorrar nada te lo quedas. Ya sé que financieramente es bastante gasto el indemnizar a Claver (aunque sea la mitad) y además pagar al sustituto

      • Hombre Domenec. Él quiere el 100% porque lo tiene firmado y es el Barça el que no le quiere. Y en esta, como en toda negociación, empieza con -1 el primero que habla. SI el Barça le dice a Claver «no te quiero el año que viene», Claver le dirá, «show me the money».
        Está claro que es una ficha alta y que a SJ no le gusta. Todo dependerá de las ofertas que tenga Claver y de dónde le apetezca ir para apretar más o menos al Barça. Y lo mismo al revés.

      • El 100% parece claro que no se le va a dar a no ser que pudiera ser un problema de vestuario como podía ser Heurtel, pero Victor no tiene pinta de eso en absoluto.

        A mi estas cosas, desde la ignorancia más absoluta, me parecen bastante fáciles de resolver. El Barça le dice a Claver: mira Victor queremos separar nuestros caminos, búscate equipo y te damos nosotros la diferencia entre lo que te tocaría cobrar y lo que te ofrezcan. Qué puede ser eso, 500K? Un poco de tira y afloja negociador y hecho.

      • La historia se repite. Yo creo que la baza buena la tiene el jugador. Una partida de poker y ya veremos quien va de farol. Si el Barcelona quiere pagarle su contrato para, como tú dices, «reforzar entrenos y suplir bajas ocasionales» pues, adelante.
        Y que conste que para algunos, entre los que me cuento, sería extraordinario.
        Si el jugador quiere jugar en otro equipo, pues aceptará llegar a un acuerdo, pero en caso contrario, el Barça se lo come con patatas (ojalá). Depende de sus intenciones, si a él no le importa seguir un año cobrando el 100%, el Barcelona pagará. Si es un farol, el club solo lo sabrá poniendo las cartas boca arriba y ofreciendo una cantidad que acepte el jugador.

  17. Claver para suplir a Garuba como 4 físico que puede jugar tb de 3 y con un perfil defensivo me vale.
    Claver como 3 físico para suplir a Taylor y que puede ayudar en el 4 tb me vale.
    Claver como 3 titular para suplir a Deck me corto las venas y me vuelvo a poner el partido de ayer para ver si la agonía es más amarga si cabe.
    Entiendo que a Laso le gusta Claver pero para rotación, intendencia y como jugador polivalente que es no como referencia sino hubiese sido mejor perder ayer de 40 ptos no vaya a ser que nuestros dirigentes crean que no estamos lejos de competir con el Barcelona…

  18. Bien por el Barça si cambian Claver por Hezonja,manteniendo eso si a Hanga,no veo en plano planificación-plantilla la salida de ambos.
    La doble H ,te da recursos variados, ataque defensa según partido y momentos del mismo.
    Cuanto más riqueza táctica e individual más difícil para leer las defensas contrarias.

  19. Yo lo que no entiendo es que suene Moerman. El año que estuvo no funcionó demasiado y no es que lo haya petado en el Efes. Además, esta posición ya está bien cubierta con Mirotic y Smits. Espero que solo sea un rumor sin fundamento!

      • No solo se especula con la salida de Roland si no que Valencia parece ser que está sondeando a Pier Oriola de ahí que se plantee la llegada de un cuatro como Moerman…
        Veremos a ver que pasa…

        • Hombre… yo mas bien diría que si Barça se plantea la llegada de un cuatro como Morrman… entonces Valencia podría sondear a Oriola.

          No tiene nada que ver una cosa con la otra. Por cierto, la segunda vez creo que lo leo por aquí… pero no veo nada por ningun sitio. Saludos

    • Moerman sano hizo buena temporada en Efes. Este año creo que ha estado más tiempo en enfermería y «recuperando sensaciones» que en forma.
      Hay que asumir que no se pueden tener 15 fichas de jugadores top (por roles y por pasta).

  20. Hezonja a desmentido lo de volver en twitter. Y lo de claver vaya desastre. El momento era hace 3 años no ahora que esta mermado.

    • Lo que ha hecho Hezonja es trollear a un tal @PacojoSER que va de Chemadelucas por la vida.

      @mariohezonja
      Paco striking de Madrid. With opiniones personales. I love this game. Also, Cory deserves at least 10% INCREASED salary for what he did for them IMO. And Paco, I don’t have an agent [Cara burlona con ojos sonrientes]

      @PacojoSER
      El FC Barcelona está cerrando el regreso de Mario Hezonja. El agente del jugador permanece atento a las bajas azulgranas para abrir hueco. Ojo a Higgins al que le plantean una reducción del 10 por ciento que podría llevarle a salir hacia Milán

      • Eso y lo que va despues. Su contrato tiene una clausula de 400k de su actual equipo..si la pagan y quiere quedarse el barsa no puede hacer nada. A lo que el afirma que es cierto.

        Si lo juntas a tiempo atras que dijo que estaba agusto en su actual equipo.

        Pues eso.

        • A ver…

          Lo que dijese cuando ya había firmado para estos meses con PAO… que te piensas que va a decir que no sea que es del PAO desde que era niño? Ha de quedar bien con su actual hinchada… «pues eso».

          En cuanto a los 400K, es la cantidad que el jugador tiene pendiente abonar para ser agente libre. Es una cuestión de voluntad del jugador, si el Barça le reclama y el está de acuerdo, aquí que se vuelve. Que no le tienta el Palau y PAO lo quiere? Apoquinando que es gerundio, pero quien apoquina es el jugador en su nombre para después fichar. Y ahi es donde Hezonja decide sobre criterios que ya valoró Calathes y hechos como quedarse en el tercero por la cola o ahora si un equipo TOP2. Lo que dices de que pague PAO y eso pase por encima de la voluntad del jugador no es acorde a la realidad.

          Por cierto, su «actual» equipo era PAO hasta final de temporada, así se publicitó el contrato. Por tanto, ahora mismo no tendría equipo hasta que alguien haga la oferta al detentor de los derechos de Hezonja, que no es otro que el Barça.

  21. Yo no sé vosotros, pero yo, como madridista, con entradas de este estilo, más que «pajiplantillearme», me «deserecciono» totalmente.

    Dicho lo cual, yo creo que, en esta situación, cabe casi más «pajiDESplantillear» (o sea, desear que haya unos cuantos jugadores que dejen el club -yo, particularmente, me «pajiDESplantilleo» soñando con que ninguno de los que acaban contrato siga la próxima temporada-) que «pajiplantillear», porque me parece a mí que, como no pase lo primero, poco podremos hacer respecto lo segundo.

    Y si alguien se «pajiplantillea» con los descartes del FCB, yo diría que es un hedonista redomado :mrgreen:

    • Para ti Claver es un viejuner y un descarte del Barcelona (que no es que no lo sea, pero no se puede reducir sólo a eso) para mí un defensor de élite que bien rodeado puede ser diferencial… vamos que el problema no sería este fichaje en sí ni mucho menos.

      • No; por sí solo no es un problema.
        El PROBLEMA es que se supone que tendríamos que intentar recuperar la hegemonía perdida, al mismo tiempo que rejuvenecemos un poco la plantilla.
        Y no parece que fichar a un descarte del FCB entrado en años (y en lesiones) sea la mejor de las opciones.
        Creo yo, eh…

        • Si ya han fichado a Williams-Goss y Poirier, parece que se están haciendo cosas para rejuvenecer y recuperar la hegemonía…. Digo yo eh. Más Heurtel que para ti es otro viejuner, y más fichajes que quedan por hacer…. Claver es de lo más parecido que hay en rendimiento defensivo a Garuba, así que si viene por él es un buen fichaje te guste la edad que tenga o no.

  22. Me parece que lo vivido en la última década por los aficionados del Madrid es irrepetible en mucho tiempo (el anterior referente es el equipo de los años 70 que duró hasta Berlín 1980). Se habría podido continuar la racha de éxitos si no hubiese llegado la NBA para llevarse a Doncic, Campazzo, Deck y Garuba. Ahora bien, la NBA funciona como niveladora entre los equipos Euroliga: en cuanto hay un equipo que reúne calidad para dominar, llega la NBA y se lleva sus mejores jugadores. Estos años los mejores fichajes del Barcelona han sido los que ha realizado la NBA desde la plantilla del Madrid. Espero que ahora fiche jugadores del Barcelona. También me daré con los dientes si se ficha a Claver, con 32 años, más problemas de fascitis plantar, los fichajes de futuro no existen en Europa. ¿A quién se ficha? ¿Kalinic? sus derechos pertenecen a Valencia ¿Jerebko? No estaría mal, pero no cubre tantas posiciones en defensa. ¿Deck? Casi imposible que regrese al Madrid.
    Claver es un fichaje arriesgado, pero las apuestas seguras no existen si no eres el CSKA o pasas de equilibrio presupuestario.
    Además, hacer una oferta a Claver o a Kurucs, es una forma de debilitar al Barça, ya sea deportiva o económicamente. Si se queda con estos jugadores, no puede reducir presupuesto, si les deja ir al Madrid, le refuerza.
    Casi todos preferiríamos una pareja de bases como Henry o NWG, pero Heurtel es un gran base, sería bonito Yabousel, pero quiere probar la NBA.

  23. Pasar de ir a fichar a Kalinic o Kurucs a Claver, es como ir a ligar con Angelina Jolie y acabar con Carmen de Mairena. Bajonazo

  24. No entiendo este fichaje, ¿no quieren rejuvenecer la plantilla?

    Heurtel con 32 años
    Victor Claver con 33 años

    ¿Parches para rendimiento para 1 o 2 años?

    • ¿Te gustaría fichar a Higgins? ¿A que sí? Pues tiene 32 años.
      ¿Te gustaría fichar a Hanga? ¿A que si? Pues tiene 32 años.
      ¿Te gustaría fichar a Calathes? ¿A que sí? Pues tiene 32 años.
      ¿Te gustaría fichar a Kuric? ¿A que sí? Pues tiene 31 años.

      Pues son los que nos han dado pal pelo en la final ACB y han jugado la final de la Final Four. Vaya panda de viejos joder!!!

      • Claro, porque enfrente tenían a:

        Llull (33)
        Causeur (34)
        Carroll (38)
        Rudy (36)
        Y no cuento a Felipe porque ya ni juega, a sus 41 primaveras.

      • @mbanic no me queda más que aplaudirte en este último post que razón tienes ojalá tuviéramos en el Madrid a Higgins o Hanga.

      • Higgins cumplió 32 hace dos días, Hanga hace dos meses, Calathes hace cuatro meses, y Kuric está a dos meses de cumplirlos. La media serían unos 32 años y un mes. Si tomamos como métrica las estadísitcas de Epi II, les quedan un par de años buenos (el Super bajó en sus temporadas de 35 y 36).

        Causeur ha cumplido 34 hoy, Carroll 38 y Rudy 36 cumplieron en abril, Llull cumple 34 en noviembre. La media anda sobre los 35 años y cinco meses.

        • No comparo los dos juegos exteriores en edad sino que remarco las edades de uno que está en plenitud física y de capacidades con 32 años de edad pq para muchos fichar a Heurtel es fichar a un viejo en declive cuando esté en su mejor momento. En baloncesto lo normal es hoy día estar en tus 8 mejores años entre los 27 y los 34 (si no hay lesiones ni cosas raras). Por eso aludo a la edad del juego exterior del Barcelona.

          Saludos

        • Lo de la edad es relativo depende del físico, las lesiones, como se cuide el jugador, etc.. por ejemplo Joan Creus con 40 años daba autenticas lecciones y con un equipo modesto gano Liga y Copa, si las lesiones les respetan y siguen así a Higgins, Hanga , Calathes y Kuric les queda cuerda para largo. Si a Rudy y a Llull le hubieran respetado las lesiones telaaaa, bueno creo que Rudy sin lesiones no hubiera venido a Europa.

          • Si pero no «cantera RM»… Eran otros tiempos… Antes el que tenía clase paseando seguía destacando, hoy por hoy no. Solo tienes que ver a mirotic y su discreta temporada por covid, problemas familiares, lesiones etc. Hoy por hoy el deporte está muy profesionalizado. Aún así yo le veo un gran fichaje para el Madrid, como poirier o WG. Y creo que se equivoca Saras. Pero bueno el sabe mucho más de esto que tú y yo y todos los foreros juntos.

            • Pues nada te pongo un caso más moderno LeBron James fíjate cómo sigue dominando y mira que aún siendo de los Lakers no soy apasionado de LeBron pero si las lesiones le respetan va a llegar a poder jugar hasta casi los cuarenta dominando. Tienes toda la razón que todo sea ha profesionalizado y por eso pasados los 35 se puede seguir dando mucho rendimiento.

    • ¿Como no inviertan y suban el nivel de los fichajes creo que si que volveremos a esos tiempos?
      Hemos pasado de fichar jugadores TOP a descartes o jugadores dos o tres escalones por debajo de los jugadores importantes.

  25. A mi me parece un jugador sólido y muy válido. Lo de los 33 años es ya un condicionante, sin dudas, pero si yo fuera madridista, no lo dudaría. Dentro de la irregularidad del Barca de Pesic, fue, con diferencias, de lo mejor, y con un rendimiento en ataque bastante superior a lo esperado. ¿El cambio, Hezonja? Uffff, a mí este chico me deja con muchas dudas. Muy buenas condiciones, pero de cabecita, justito. Más joven, sin duda, y está claro que hay que reciclar. Yo, desde luego, echaré de menor a Claver, honrado, profesional y excelente defensor (que también mola la defensa).

    • Claver es cupo, importante al jubilarse Reyes y al irse garuba. Si físicamente está bien, puede aportar como jugador de rotación, intensidad defensiva…pero no como estrella. Buen defensor, buen reboteador, creo que le puede. Faltar algo de amenaza de 3puntos. En el baloncesto actual a este nivel es imprescindible el 4 abierto.

  26. Con estos nombres o rumores te das cuenta que entramos otra vez en 10 años de oscuridad en la seccion,hemos pasado de querer ir a por larkin,micic, de colo… a conformarse con los descartes del barsa y además los lesionados,como en la época de digbeu o Galilea, otra vez a la cueva señores, desilusión a tope.

  27. Excelente fichaje si se da, más para suplir lo que da Garuba que lo que daba Deck. Inmejorable defensor de hasta 4 posiciones, que complementa de lujo lo muchísimo que tenemos por dentro.

    Si se hiciera, imagino que la última pieza del puzzle no sería otro 4, Yabusele, por ejemplo, sino un 2/3 con vocación ofensiva. Un Claver/Dorsey para completar la plantilla, aparte de Heurtel, NWG y el ya fichado Poirier, nos dejaría un equipo tremendo.

    NWG/Heurtel/Alocen
    Dorsey/Llull/Causeur
    Abalde/Taylor/Rudy
    AR/TT/Claver
    Tavares/Poirier/Vukcevic

    Plantillón. Dudo que ningún equipo lo mejore el año que viene, al menos en profundidad ¿Podrá haber quintetos mejores? Quizá, aunque el NWG/Dorsey/Abalde/Randolph/Tavares es buenísimo. Pero hace mucho que esto no se gana con un quinteto y la profundidad de 15 tíos capacitados para aportar al más alto nivel, 14 + Vukcevic si se quiere, es un lujo y no la va a tener nadie.

    • Hostia, que me he perdido. Me puedes decir a partir de Micic, Larkin, Simon, Beaubois, Anderson, (algo ha aportado), Sanli, Dunston y Pleiss,(venga vale también ha aportado puntualmente), hasta quince CUANTOS JUGADORES TENÍA CAPACITADOS PARA APORTAR AL MÁS ALTO NIVEL ATAMAN?. Admito que los desconozco.
      Me puedes decir hasta 15, CUANTOS TENÍA CAPACITADOS PARA APORTAR AL MÁS ALTO NIVEL LASO EN 2015?.
      Y el CSKA tenía 15 jugadores en 2019, preparados para el alto nivel?. Y nosotros en Belgrado, que teníamos a Yusta, Doncic y Randle, (vino por Llull), Tavares vino por Kuzmic en la grada?. Donde estaban los 15 preparados para el más alto nivel?
      En fin..
      Por lo demás Claver como sustituto de Taylor muy bueno; como sustituto de Garuba lo compro. Como sustituto de Deck, ni en broma.
      Saludos.

        • Me emociona leer tu comentario amigo Aprendiz! Al comprobar el valor que le terminaste otorgando a Gabriel. Bien por Tortu en ganárselo y muy bien por vos en reconocer los méritos cuando toca. No es moneda corriente.

          Saludos.

          • Me equivoqué por bastante en el caso de Gaby. Pensé que fichamos UN EXCELENTE CUATRO, y resulta que era mucho más que eso. Uno de los mejores treses, de Euroliga, sin duda.

      • En tu análisis valora nº de partidos de liga local de un equipo ACB y de un equipo turco o ruso. Añade el mayor nivel de nuestra liga respecto de las suyas y de ahí que los equipos ACB que juegan euroliga necesitan algo más de fondo de armario que los turcos y rusos. Que evidentemente no vas a tener 14 titulares pero 10 de nivel muy alto te hacen falta si o si y luego 4-5 nivel ACB y que puedan dar si es necesario unos minutos en Euroliga. Por cierto sin ser tan especialista como Claver para fichar un 3-4 español yo casi ficharía a Barreiro y tienes cupo para muchos años y seguro qeu cobrando menos que Claver.

        Saludos.

          • En 2018 el Madrid tenía 13 + Garuba, Yusta y Pantzar. No cuento a Kuzmic pq estaba lesionado y vino Tavares en su lugar.

            En 2015 el Madrid tuvo 15 + Radoncic. Si quieres resta a Ndour pq vino a mitad de temporada y contó muy poco.

            En ambos casos eran plantillas muy largas pero además con jugadores jóvenes sobre todo en 2015 evidentemente.

            Saludos

            • Que no es la cantidad. Es la calidad. Ni el Madrid de 2015 ni el de 2018 tenían 15 jugadores preparados para el máximo nivel, ni de puta coña, ni jugadores del 12 al 15 que supusieron un gasto considerable.
              Que pena de plantilla eterna y no comparecemos siquiera por Higgins. Que lamentable.

            • Revisa esas plantillas pq estás un poco equivocado en eso que dices de que no había 12 jugadores del máximo nivel. Que algunos jugadores no encajasen en el equipo no significa que no sean del máximo nivel.

            • 2015
              Chacho – Llull – Doncic – Carroll – Rivers – Rudy – Maciulis – Taylor – Nocioni – Trey – Felipe – Ayón – Willy – Lima – Ndour – Radoncic.

              2018
              Facu – Llull – Carroll – Prepelic – Causeur – Rudy – Deck – Yusta – Taylor – Garuba – Trey – Randolph – Felipe – Ayón – Tavares/Kuzmic – Pantzar

              Saca a los canteranos k no contaban esos años (Radoncic, Garuba, Yusta y Pantzar). El resto son jugadores de primerísimo nivel.

            • Creo que tienes que revisar tú. Al menos mis intervenciones. Me refiero obviamente a MADRID 2015. Temporada perfecta. Ni Lima, ni Taylor, (por favor me escuecen los ojos al verlo en mi equipo favorito).
              Voy de Copa de Europa en Copa de Europa. Y esos son los ejemplos a los que siempre me he remitido. Hablo de dos escenarios: Madrid y Belgrado. Que nos liamos.
              iNSISTO vOLVAMOS A MADRID-2015. A ese equipo me he referido siempre, como ejemplo. A partir del año siguiente ya entra Taylor.
              Belgrado 2018, también me vale en un momento dado.
              El despelote llega con las renovaciones multianuales.
              Saludos.

            • En verano 2019 escribí en la web por el fichaje de nando de colo a fenerbace pues no esperaba mas por el madrid.Yo decía que me gustaba mas una plantilla mas corta pero con mas calidad aprovechando las bajas de ayon, kuzmic, reyes, carroll,caseur , taylor y yusta. Decía que salvo a Yusta no renovaría a nadie para renovar la plantilla.Que con todo el dolor del mundo carrol y reyes fuera ( luego se quedaron no solo uno sino dos años), se va a por de colo ( tanteo valencia) y no por higgins y o rodriguez que se sabia de meses que np seguirían en cska, te quitan a b.davies por una oferta un poco mas alta por no igualarla…Ese año con S.Rodriguez,Higgins y B.Davies con alguna renovacion de Yusta y Caseur hubieramos tenído una plantilla mas compensada y media renovacion hecha
              Campazzo, Rodriguez,Llull
              Rudy, Caseur, Higgins,Yusta,Deck
              Randolph, Thompkins,Garuba
              Tavares, B.Davies….y acabamos con renovaciones de caseur y taylor por TRES años, Lapro x Doncic, Carrol y Reyes tmb renovados y Mickey como pivot suplente….
              Como diría el otro …. Ahí empezó todo!!

            • Maestro es muy desesperante en medio de un debate, que se cuelgue un comentario.
              Saludos.

            • Me la s sé de memoria. No hay nada que revisar. En la final de 2015, el Madrid, tenía en el banquillo a Campazzo como tercer base, barato y absolutamente marginal. Tenía dos bases indiscutibles y tenía cuatrro aleros con roles muy definidos, de los que uno , (Rivers), cobraba 300.000 euros. Si te parece que la estructura de juego exterior es remotamente parecida, me rindo.
              En el juego interior Bou, queda postergado con la llegada de Ayón, Felipe y Nocioni se reparten el cuatro, Slaugther es otro jugador Low cost, especialista , y Mejri viene cobrando tres pesetas de Obradoiro.
              Este Madrid no tiene ni Facu, ni Slauther, ni Mejri, ni cosa que se le parezca al coste y al rol definidísmo de esos jugadores en 2015. Y ahí se acaba el equipo senior del Madrid de 2015.
              Ese año debuta ultratestimonialmente Doncic. Ya me dirás en que se parece eso a la ensalada de 15.000.000 de euros en jugadores exteriores, que hemos tenido entre amortizados, fugados, desconcertados y algún manta de este año, cuyo número asciende a 10, que han sido titulares, postergados y lesionados en algún momento de la temporada. En nada. Un puto desastre, que repito nos ha alejado de tener un par de generales en plantilla.
              El juego interior del 2015, estaba gobernado por Ayón, Nocioni y Felipe, ambos veteranos en buen estado y sin amortizar, con los consabidos complementos. Ideas , claras, mucho menos gastos en plantilla y roles definidos.
              En 2018. Lesiones DE IDA Y VUELTA aparte. Están los doce que jueugan,( Doncic lowcost, Causeur fichaje barato tras darnos calabazas Guduric), y fuera está Kuzmic, (lesionado y por tanto sustituido) que viene por 700.000 euros, Randel, lowcost, que vien por NUESTRO GENERAL. Luego Yusta y Radoncic, (canteranos).
              A raiz de ahí nos calentamos. Dos años para Rudi, tres para el sueco, tres para Fabien. Venga , alegría. Entre los tres casi 4.000.000 brutos, (según Maestro). Al año siguiente, Higgins en el mercado, (NI NOS ENTERAMOS), Davies en el mercado, (Me pillas mal de suelto).
              Si quieres equiparar plantillas en tu derecho. Ni por coste , ni por estructura ni por eficiencia son comparables.
              La gestión en los despachos es un puto desastre. Y que hagan falta 15 tíos preparados para el más alto nivel para ganar algo, me parece una afirmación delirante.
              Si no fichamos Rivers, Kuzmics, e incluso Slugthers y cupos baratos. Si no fichamos generales,(las dos caras de la misma moneda), no vamos a ganar euroligas hasta el año 2050.
              Conste que NW.G me encanta y que Heurtel y Poirier me parecen fichajes razonables, tal y como he sostenido.
              VOLVAMOS A 2015, POR FAVOR.
              Saludos.

            • Aprendiz yo no estoy equiparando sueldos sino piezas. Claro que si consigues un buen jugador a precio chollo cojonudo. A mi me encanta Enoch del Obra y no es extra. 24 años físico brutal, buena mano y una esponja para aprender cosas…Lo fichaba sin duda como tercer pivot. KC Rivers era otro chollo claro que sí pero que sea barato no significa que no tenga nivel para aportar en la élite. Yo hablo de piezas y el Madrid con Laso siempre ha manejado plantillas grandes un jugador más un jugador menos. Ya sabes que no me gustan renovaciones largas, soy más de 2+1, 1+1 para que el jugador no se relaje y se lo gane en la pista. A Rudy deberían haberle hecho un 1+1, a Taylor igual 1+1 y Causeur 2+1 aunque este sí podemos decir que no salió mal renovarlo por debajo de su precio de mercado pq en su rol cumple bien.

              Saludos.

            • Nada que ver Madrid 2015, con esto. nada. A ti te pareció bien a principio de temporada, lo que yo estimé como una aberración ineficiente en el juego exterior y un exceso también en el interior. A mi la renovación de Ferlipe , me pareció un delirio y otros la defendísteis. Y me opuse a la Rudi, ante el clamor general. Y la de taylor, me sentó como un tiro en el estómago. Lo siento, es así.
              Y no hay comparación con Madrid 2015, y tampoco con Belgrado 2018.
              Lo mismo hacen lo que yo quiero y estamos peor. Quien sabe.
              Fichemos a Enoch. Yo lo apoyo. Nadie me apoyó cuando propuse hace año y medio a Brussino y XLA. Y no pasa nada.
              No hay chollos raros : hay aciertos. Rivers, Pierria Henry, Smits, Matt Thomas…Aciertos.
              El otro día te propongo a Erikson como cupo más barato, para tener obviamentre un papel a prioori secundario y te pareció un dsiparate. A mi me parece planteable. No quiero diez exteriores de un nivel ni remotamente parecido. Ni diez , ni ocho.
              Saludos.

            • Una cosa pendiente y obvia. 12+ jovenes, d que puedo entender convence a mi es muy distinto a 15+ Garuba, de este año: un disparate.
              Hay otro pendiente por ahí. No estamos de acuerdo: la espiral de Laso a partir de Madrid 2015, ha ido en aumento. Y es muy distinta la estructura de Madrid e incluso la de Belgrado, al desastre de este año, que por lo visto por parte de bastates se quiere perpetuar. Fichemos a Enoch. Lo apoyo.

            • Te estás confundiendo de temporadas. Tu hablas de las 2014/2015 y de la 2017/2018 de ahí que no coincidan los números de efectivos. En la 14/15 yo cuento 11 de nivel + Mejri, Facu, Yusta y Doncic como fondo de rotación (sin nivel). En la 17/18 yo cuento 12 de nivel + Macioulis medio año y luego de fondo Randle, Pantzar, Nakic y Radoncic.

            • Bien. Yo me refiero desde un principio y desde siempre, (no me equivoco), a Madrid 2015 y Belgrado 2018.
              Doncic, tan fondo y tan rotación que debuta en primavera contra Unicaja y en Euroliga no llega a jugar. 11 de calidad, (Slaugther y Rivers low cost incluidos).
              A mi que haya ocho juniors de fondo no me molesta nada. Como si hay quince, como Doncic en 2015.
              En belgrado hay más por la ingente cantidad de lesiones, que supimos torerar con buen ojo y sin tener una plantilla inmensa a priori.
              En AMBAS PLANTILLAS HAY JUGADORES BARATAOS QUE RENDÍAN MUCHO . Ahora abundan más los contrarios: jugadores caros que no juegan o rinden mal.
              Insisto no hay similitud, ni pararlelismo entre aquellas dos estructuras, (me gusta más aún 2015c siendo el 4 presupuesto de Europa y arrasando) y lael dispendio ineficiente de a estos dos años. Volvamos a por Decks, Rivers, Slaugthers…Nos ha ido bien.
              saludos.

            • Tienes razón, en la 2014/15 eran 13, no 14 más un canterano. También es cierto que por aquel entonces en euroliga se jugaban 10 partidos menos y creo que alguno menos en ACB.

              En cuanto a EFES, creo que ya aclararon que su liga y la ACB no se parecen demasiado en exigencia. Así todo este año tenían 11 tíos con nivel de equipo grande, otra cosa es como rote el mediocre de Ataman. En tu relación faltan Singleton, Moerman y Musa que es un jugadorazo, por cierto.

              Nosotros el año que viene también tendríamos tíos «baratos» entre esos 15, si al final esa fuera la plantilla. Vukcevic, Alocen, Carroll si se queda, como mínimo.

              ¿Cuántos tenía el Barsa este año en ese super plantilla que tanto se aplaude? ¿Cuántos eran baratos?

              ¿Al final todo el problema es que además de los doce de turno haya 2 veteranos que se lleven un 5% del presupuesto? Ni que fuera vuestro el dinero o el nivel de los otros doce fuera a cambiar mucho por ese 5%.

              Lo gracioso es que cuando toquen plantillas más cortas nos rasgaremos las vestiduras por la carga de minutos.

            • El mediocre de Atamán…Ha sido campeón de Europa, con el octavo presupuesto de Europa, (según algunos datos). Ha jugado las dos últimas finales. Y a mi personalmente me gusta mucho como juega su equipo. En fin, cada uno tenemos nuestra opinión, nuestro modelo de plantilla. Nuestra diferencia de criterio es una enormidad. Para mi 15 tios seniors y/o potencialemente titulares son un disparate gordo, que nos aleja necesariamente de los De Colo, Higgins, Davies..etc, y que confunde en los roles a los jugadores. Menos jugadores en plenitud física. Madrid 2015 y en su defecto 12, (con algún low cost)+jóvenes: Belgrado 2018.
              Saludos.

            • Yo si nos aleja de los De Colo, Higgins, Davies y demás, pero nos acerca a los Campazzo, Deck, Tavares y compañía con los que empezamos la temporada, pese a tener 15 fichas profesionales, no tengo ningún inconveniente.

              Y si para el año que viene nos da para los Tavares, NWG, Heurtel, Poirier, Abalde, Randolph más lo otros dos buenos fichajes que seguro llegarán, también me quedo encantado.

              Y como no hay mejor prueba que los hechos, me quedo con que en la 17/18 ganamos el doblete con 14+2; en la 18/19 ganamos la liga y caímos en FF frente al campeón por 5 puntos también con 14+2; en la 19/20, era precovid, éramos lideres de la ACB y terceros en euroliga con 15+1; y en esta, con el mismo número de jugadores, todo iba viento en popa hasta que llegó la descomposición por mil razones conocidas. En fin, que con esas plantillas tan largas se compite y muy bien. Y ni Laso, ni los jugadores parecen tener demasiado confundidos sus roles.

            • Compañero mbanic, en la 18, ni íbamos a empezar con 14 seniors más dos, ni creo que por las lesiones, las juntáramos jamás sanos. El proyecto era 12, (se quería prescindir de Maciulis y no se largó hasta avanzada la temporada, cuando no jugaba nada al haberse recuperado algunos lesionados)+2 ó 3, (cuento a Yusta dentro de los +2 y a Luka dentro de los 12, que me parece lo honesto) En la relación de 4 low cost del Barca, donde esta Pau, que ha jugado gratis, se me olvidó meter a Sergi Martínez).
              Simplemente esas dos pequeñas aclaraciones.
              Mi postura está clara, acerca de los errores que creo hemos cometido y la alternativa en positivo, que propongo. No quiero abrasar más al personal.
              Saludos. Buen día.

            • Aprendíz, el Barcelona que nos pintó la cara ayer, que ganó la copa y jugó la final de Final Four tiene 15 jugadores en plantilla + Badji y Badio. Ayer en toda una final de ACB se quedaron en casa sin convocar Pusto y sus 1.2 millones, Claver que cobra más y Sergi Martínez que entiendo que si cobra poquito. La plantilla campeona corta no es precisamente. Saludos.

            • El Barcelona, tiene Bolmaro, Gasol, Smits y L.W: cuatro jugadores low cost, que cobran cuatro pesetas y que nosotros no tenemos.
              El Barcelona ha tenido unos roles cien veces más estables que los nuestros. Se puede estar de acuerdo con ellos, pero más estables.
              El Barcelona tiene dos jugadores como Mirotic y Higgins, que ni vemos pasar y pudieron fichar. O gastan mucho más de lo que dicen o gastan mucho mejor que nosotros. No hay otra.

              En último extremo te diré que para mi el Barcelona, con la llegada de Gasol y la explosión de Bolmaro tenía una estructura en plantilla que no es la mía.
              El Barcelona HA ACABADO MUY BIEN CONTRA NOSOTROS,QUE HEMOS ESTADO DE PENA. PERO HA PASADO MOMENTOS DE BASTANTE CONFUSIÓN.
              Contestando también a Velickovic, os diré que para mi la no comparecencia por Higgins fue bochornosa, auqnue tuviéramos a Campazzo,o Tavares. (Creo que Deck, es un escalón más abajo)
              Visto con perspectiva la no contratación de Davies, por cuatro duros ha sido otra gran putada.
              Saludos.

            • Siempre recurres al dinero cuando te pongo un ejemplo de plantilla larga y campeona. La nuestra hasta la marcha de Deck tb tenía a tres buenos jugadores como Deck, Alocén y Garuba Low cost. Yo no te contradigo en que actualmente tenemos demasiada masa salarial en jugadores veteranos en las mismas posiciones pero para ganar hoy día con la cantidad de partidos que hay en ACB tienes qeu tener plantillas largas y de calidad. Las plantillas cortas sólo se las pueden permitir clubes que juegan ligas menores nacionales. Ahora mismo el campeón es el Barcelona y es el espejo al que mirarse. Su plantilla es larga y cara como la nuestra (Javier dijo que apenas había un millón y pico más en la del Barcelona si no recuerdo mal). Eso significa que en global gastamos lo mismo así que entre low cost, clase media y cracks el gasto debe ser similar. Mira los minutos de Davies o Higgins a lo largo del año…Saras los ha rotado. Lo mismo con Kuric, Abrines y el resto. Así luego ha podido llegar a final four y tenerlos en pista cerca de 30 minutos sino llegarían fundidos. Claro que hay que tener 3-4 cracks. Nosotros teníamos 3 en Facu-Edy-Randolph. Uno se fue otro se rompió y al otro lo rompimos por no tener recambios en el 5. El cuarto crack por sueldo es Llull pero ya no le da para ese nivel. Yo creo que si puede ser útil con otro sueldo y otro rol e invertir el sobrante en otro crack pero para ganar Euroliga no puedes ir jugando la liga ACB con 10-12 buenos jugadores pq se te rompen 2 y estás vendido y los chavales no te van a sacar las castañas del fuego en una final four.

            • ¿Para qué quieres esas largas plantillas para la ACB si, hasta QF, estás jugando por poco más que nada?
              Quiero decir: ¿necesitas esas plantillas tan largas para quedar entre los 8 primeros? ¿Entre los 4?
              Si no es así… ¿De qué te sirven? ¿Hay mucha diferencia entre ser 1º o 4º en la RS? A mí no me lo parece.

              Este año, por ejemplo, el Madrid hizo una RS fantástica que solo le valió para ir por el lado «chungo» del cuadro.
              Mucho esfuerzo para la NADA más absoluta.

        • A Barreiro y Lopez-Arostegui. Me extraña que no suene para el Madrid. Temporadon el suyo. Y de base en vez de Heurtel, me rechina su flequillo, me quedo con Alberto Díaz. Se nos olvida cuanto bueno hay aquí y las mediocridad es que se acaban fichando.
          Saludos

          • Heurtel y Alberto Díaz…Alberto no tiene nivel ni para ser el titular de Unicaja y lo quieres para el Madrid en lugar de un Heurtel que va a ir a los juegos olímpicos con Francia con la pedazo selección que tienen…

            • A mi un Jugador de unicaja que me gusta es Brizuela. Puede ser un cromo muy parecido a llull pero en joven. Carácter y técnica individual no le faltan. Y a lo mejor a unicaja le interés vender, aunque tiene ahora el aguinaldo de la fiba

            • Brizuela podría ser un cupo suplente. Anotador de rachas k sale de banquillo. El problema…es escolta y tenemos muchos para ese rol de recambio. Lo que necesitamos son primeras espadas no más rotación.
              Saludos

            • Tal cual.¿Alberto Diaz?.¿Que hizo este chico para venir al Madrid? Alocen le da mil vueltas y es solo su primer año.Laso,que creo que de esto sabe algo,ha dicho quue el rendimiento de Alocen en su primer año era de sobresaliente.

        • Pues sí. Claver tiene muchos problemas con las lesiones, vendría como descarte del Barça, situación que es incómoda. Hay que rejuvenecer el equipo y la opción de Barreiro me gusta mucho más, la verdad.

      • 1.- Llull
        2.- Chacho
        3.- Campazzo
        4.- Carroll
        5.- Rivers,
        6.- Rudy
        7.- Maciulis
        8.- Nocioni
        9.-Reyes
        10.- Ayon
        11.- Bourusis
        12.- Slaughter
        13.- Mejri

        Lo de los baratos ya entra en la suposición, al menos para mi. Desconozco los presupuestos y sueldos de entonces.

        • Yo no los desconozco. Sé que Taylor cobra más de tres veces lo que cobraba Rivers. Para mi el dinero es un elemento esencial A LA HORA DE VALORAR LA MEMEBRESÍA DE UN JUGADOR EN LA PLANTILLA.
          Saludos.

          • Pues compártelo con los demás, por favor. Que cobre más es lógico, no en vano es un jugador de más nivel. Pero el triple me parece demasiado.

            • Lo que tengo es buena memoria. Mi única fuente es Maestro. Taylor cobra algo más de 1.000.000 euros brutos y Rivers, vino por 300.000 largos.
              Por supuesto a mi me parece infinitamente mejor jugador Rivers que Taylor. Estamos en las antípodas.
              Slaugther era otro jugador que cobraba unos 700.000 euros. Mejri algo menos, creo. Campazzo también por ahí. Si digo alguna inexactitud, que el dueño de la cosa me corrija, por favor.
              Ese año el Madrid jugó sus bazas con maestría. Todas las primeras opciones de mercado se las llevó el Barca. Eramos el cuarto o quinto presupuesto de Europa. Ayón, Nocioni y Maciulis, fueron fichajazos.Y Rivers, por supuuesto.

              Saludos.

            • 300.000 € viniendo de ser el tercer jugador en minutos y el cuarto en puntos de Khimki, que no pagan en sugus precisamente? Después de sus dos muy buenas temporadas en Bolgna y Kuban. Ni de coña, vamos, dígalo quien lo diga.

              En cuanto a la diferencia de niveles, a cada uno le gusta lo que le gusta. Pero no hay absolutamente nada que sustente tu parecer. Lo mismo con Maciulis que comoparto fue un buen fichaje.

              Por cierto, ya que volvemos a hablar de Carroll creo que procede comentar que fue el máximo asistente del equipo en playoff tras Llull y Alocén. Dos asistencias por partido (14 en total) en 23 minutos de juego. Fenomenal para su rol. Pocas dudas de que con más balón sería uno de los aleros con más asistencias de toda la euroliga.

          • Yo te había contestado también, pero como no aparece me reitero. Dígalo quien lo diga, ni de coña cobraba 300.000 € brutos un tío que venía de ser tercero en minutos y cuarto en puntos de un buen equipo del top 16 que siempre ha pagado bien, como Khimki; cuando, además, allí ya llego después de dos muy buenos años en Bologna y Kuban.

            En cuanto a que sea infinitamente mejor jugador que Taylor, cada cual tiene sus gustos, más o menos acertados. Pero no existe ni un solo dato más o menos objetivo que sustente tu afirmación. Lo mismo con Maciulis; al menos con el Maciulis del Madrid, que el prelesión iba para estrella.

            • 1- Por favor que Maestro nos saque de la duda, respecto al sueldo de Rivers cuando llega al MADRID Y EL DE TAYLOR actual. Si estoy equivocado y he puesto en boca de Maestro palabras que no usó, me disculapré ante ti y ante él, sin problema. (Conste que si la diferencia fuera el doble me seguiría pareciendo un disparate terrible).
              2- Usas mucho el término, dato más o menos objetivo que sustente tu afirmación. Y yo lo respeto, pero no me parece muy operativo dialécticamente hablando. Ni muy esclarecedeor, pero acepto tu esquema dialéctico..
              K.c Rivers, jugo cienmil veces mejor el año que estuivo en el Madrid que Taylor y de hecho se ficha a Taylor, por un problema en el pasaporte de Rivers.
              k.C dinamitó en el segundo cuarto de f4 contra Fener en Madrid un partiodo de importancia histórica para el Madrid. Las apariciones de Taylor en las f4, no han sido jamás decisivas, (A FAVOR NUESTRO, ME REFIERO), ni remotamente cerca de serlos.
              KC rIVERS este mismo año, ha jugado una eleiminatoria a cinco partidos contra el Barcelona que el TAYLOR DEL MADRID, no puede hacer contra la mejor plantilla de Europa, ni en sus sueños más humedos.
              Rivers, es un jugador mucho más inteligente, mejor tirador, mejores fundamentos ofensivos, y mejores conceptos colectivos generales que el Taylor del Madrid, COMO DE AQUÍ A LIMA.
              En fin. Esa es mi opinión.
              Saludos.

            • Sin ánimo de entrometerme donde no me llaman y sin saber si los 300 mil de Rivers son ciertos o no ten en cuenta k vino a mitad de temporada o más adelante incluso. Eso implica que cobró una parte de lo que sería su salario anual con lo cual este sería entre el doble y 2/3 más que el que cobró.

              Saludos

            • Puedes entrometerte lo que deseses, (faltaría más), pero llegó en 2014 a comienzo de curso y jugó (extraordinariamente), la f4 de Madrid. Se piró tras temporada perfecta, (lio con el pasaporte) y volvió a mitad de temporada, al año siguiente, por bajas, creo recordar.
              Se volvió a ir para siempre.
              Saludos.

            • Es tu opinión y yo la respeto. Pero sigue sin haber ni un solo dato mínimamente objetivo que la sustente.

              Empezando por los logros que tú citas:

              1.- Rivers no jugó una temporada sino una y media en Madrid. Llega a coincidir con Taylor en la 15/16 así que lo de los pasaportes no se entiende. Y se marcha antes de los playoff ACB cuando había sido el descartado por Laso para participar.

              En su primera temporada, la que juega completa, hace números más o menos clavados, algo peores incluso, que los que lleva de media Taylor en Madrid. Me refiero a números relativos a la anotación o el pase, que se supone son las fortalezas de Rivers frente a Taylor (puntos por minuto, porcentaje de acierto, eficiencia, asistencias por minuto). Sorprende? Puede, pero ahí están para verlos.

              Y en la segunda temporada, la que no empieza y luego deja antes de acabar, sube un poco su anotación (6’7 pp, frente a los 5’9 que son el máximo de Jeff), a cambio de sacrificar los porcentajes de tiro exterior, pero llevándolo a minutos jugados vuelve a estar poco por encima de Taylor. La media de las dos, clavadas en todos los apartados, con una ligerísima mejora en valoración para Rivers basada en el mejor saldo de faltas recibidas/cometidas.

              Eso en Euroliga, en ACB casi lo mismo, pero con un balance algo mejor para el sueco.

              Es la fría estadística ofensiva, que no me gusta como forma de valorar a un jugador. Pero es que en este caso si Rivers no mejora a Taylor en la estadística ofensiva, en que lo hace? Porque si miramos en que condiciones se produce esa estadística, la cosa empieza a chirriar muy a favor de tu archienemigo. Rivers debiera de beneficiarse de un usage mucho mayor, de un rol más orientado a la anotación que le proporcionaba mayor mino ofensivo por parte de sus compañeros (gozaba de sistemas con indirectos para él, podía manejar en el 2×2, ….), de un desgaste mucho menor en defensa. Sin embargo, ves los números y nada de eso aparece. Entonces empiezas a pensar y te preguntas: será su contribución a la circulación de la bola y su generación para otros? Pero resulta que te acuerdas que tendía a retener el balón en bote de protección, no era amigo del extrañada y sus números de asistencia por minuto, mucho más por posesión, son peores una vez más. Ya solo queda tirar de defensa, polivalencia, carisma, …. poco más. Y ahí tampoco lo veo, sino más bien todo lo contrario. Bueno sí, jugarían a su favor una mayor capacidad para generar su propio tiro y quizás el clutch. Pero vuelves a la realidad de lo que ha dado en números y no parece que compense todo lo demás.

              Hizo 17 puntos con un cinco de seis en triples en una semi de Euroliga, sí. Pero eso es todo, que según como se enfatice parece que lo hacía a menudo en lo gordo. En la final es intrascendente y en el playoff del año siguiente en que nos elimina Fener, juega 7 minutos de media, la mitad que Taylor, con números insignificantes. Por contra, dices que Taylor no ha sido trascendente en FF, y yo te digo que en la que se gana en 2018 se pega a mano abierta con De Colo en semis y Wanamaker en la final y sale victorioso. Absolutamente clave en el título. Pero si de lucir en ataque se trata, te digo también que en la 2018/2019 es uno de los principales artífices de llevarnos a la FF con una serie escandalosa frente a PAO. Y en la final se fracasa, pero es el único que vuelve a ser capaz de bajar los porcentajes de De Colo.

              Y para rematar me dices que no huele un playoff como el que ha hecho Rivers frente al Barsa ni harto de vino, cuando su papel en ese playoff fue más que discreto.

              A eso me refiero cuando me habló de datos medianamente objetivos, incluso dejando la estadística aparte. Enumeras acontecimientos de forma grandilocuente y el que no conozca la realidad quizá pudiera pensar: » Carajo!, este Rivers siempre lo partía en lo gordo y se marcó un playoff de ensueño frente al Barsa, no como el matao de Taylor que molesta más que otra cosa cuando se.juega lo importante». Sin embargo lo cierto es que salvo aquella semi de FF, na de na. Su playoff frente al Barsa de este año fue un mojón, el otro que jugó en Euroliga con el Madrid un remojón y, sin embargo, Taylor fue decisivo en FF secando la estrella rival y sí se marca verdaderamente frente a PAO un playoff que en la vida real Rivers nunca ha olido.

              Ya no entro en otros datos también objetivos como la trayectoria de uno y otro desde categorías inferiores, incluso, su periplo universitario, draft, NBA, el famoso Europeo de Jeffery y demás.

              Ya no entro en la subjetividad de aventurar lo que podría hacer Taylor de pedírsele otra cosa. Tú no quieres proyectarlo, yo lo tengo clarísimo. Lo ha demostrado muchas veces en su vida y sus muy buenos playoff ACB de hace días son una muestra más de ello. Con una dedicación defensiva/ofensiva similar a la de Rivers, tengo pocas dudas que sería mejor anotador que él y más productivo que él. De otra forma distinta, pero mejor.

              Y hablando de formas, estoy convencido que en eso se sustenta previamente tu amor por uno y aversión por el otro. No sólo lo respeto, sino que lo entiendo. Yo también me enamoro muchas veces de la forma de jugar, más que de otra cosa, y la de KC era muy chula y, desde luego, más bancable que la de Taylor. Pero me temo que cuando profundizas un poco eso es lo único en lo que le supera.

            • Hostia, no te había leído. También metes a Maciulis. Santo Dios. Mira, yo parto siempre del Taylor del Madrid. SI CONSIDERAS QUE MACIULIS Y RIVERS SON PEORES O DEL NIVEL QUE EL TAYLOR DEL MADRID, QUIZÁS PERDEMOS NUESTRO VALIOSO TIEMPO EL UNO CON EL OTRO.
              Nuestras diferencias de criterio son similares a las que pueden presentar un ortodoxo judío y un talibán en la franja de Gaza.
              No obstante se ha quedado colgando un comentario donde trataba de razonar las diferencias entre TAYLOR DEL MADRID Y RIVERS.
              Un saludo. Un placer en todo caso, discrepar severamente de forma civilizada.

            • Tenéis un debate curioso sobre el sueco afroamericano con pinta de demonio :mrgreen:

              A mí es un jugador que ni fú ni fá. Quiero decir: si no estuviera, no lo echaría en falta (creo), y, estando, tampoco es que me sobre especialmente, pero reconozco que me escojono y me divierto bastante viendo cómo debatís al respecto.

              Por lo que a mí respecta, Maciulis y Rivers eran mejores que Taylor (básicamente, entendían el baloncesto; Taylor lo practica… pero no lo entiende demasiado), pero creo que Tayor tiene algunas cualidades útiles.

            • Ta pasa con Taylor lo que a mi me pasaba con un compañero de equipo que aun hoy en día sigue siendo uno de mis mejores amigos. Cuando jugabamos en mini, incluso en infantil, yo era claramente el mejor del equipo y, desde luego, mejor que él. Botaba mejor, pasaba mejor, entendía mejor el juego, ….. Pero llegó el primer año de cadetes y empecé a comprobar que aunque mis reversos, eurosteps o finalizaciones con la izquierda eran mucho más chulos que los suyos, eso cuando sabía hacerlos, sus numeros y protagonismo ya empezaba a estar a la par. Y en el segundo año de la categoría ya me superaba claramente y era un fijo en las concentraciones de la selección autonómica cuando yo me caía en la última fase de preselección. Me costaba entender algo tan sencillo como porqué yo que a mis propios ojos (y creo que a los de cualquiera que nos viera) jugaba mejor al baloncesto (si es que jugar al baloncesto es botar, pasar, tirar y tener capacidad para entender lo que sucede en la pìsta) rendía menos que él y era menos efectivo en la cancha. No era una cuestión de tamaño o puesto, porque ambos andamos por el 1,87 y jugabamos de lo mismo (2-3), era otra cosa. El era capaz de chocar contra un 1,95 y yo no; el fintaba el tiro en el triple y en dos pasos te ponía una bandeja a la altura del aro y yo tampoco; saltaba a pies juntos y parados y se agarraba del aro; yo apenas tocaba la red, …. Era mucho más rápido y fuerte, eso era todo y no era poco, era decisivo. Mis superior técnica individual, entendimiento del juego o plasticidad valían mucho menos que su extraordinario físico. Y eso, a otros niveles, es lo que ocurre entre Taylor y Rivers o el Maciulis que estuvo en Madrid.

              Eso y el recuerdo de una época gloriosa que todo lo resitua y todo lo mejora. Y es que aunque en tu cabeza Rivers haya hecho una extraordinaria temporada su primer año en Madrid o un playoff magnifico contra el Barsa hace un mes (este creo que debieras repasarlo especialmente), en la vida real eso no es así. Hizo un mal playoff frente al Barsa y una regular primera temporada en Madrid, en la que está realmente mal en euroliga y lo arregla al final con dos buenos partidos de playoff, más el de semis que recuerdas. En ACB, peor temporada en numeros que la primera de Taylor, claramente, además. Con Maciulis pasa otro tanto de lo mismo. Pones el grito en el cielo con la comparación (entiendo que es hipérbole o sobreactuación), como si estuviera comparando a Papalukas con Tomas Jofresa, cuando en la vida real Taylor y el lituano han desempeñado roles parecidos, con rendimientos parecidos y números parecidos.

              Está claro que Jeff no es un hacha leyendo los espacios con balón (no así sin él, donde los entiende perfectamente en las dos canastas), que le cuesta acompañasar potencia, velocidad de piernas y tacto en algunas finalizaciones, lo que provoca algunos errores muy llamativos que, por lo excepcionales, hacen mucho más daño a la memoria que al marcador o el equipo, que no tiene especial calma en determinadas situaciones, y poca creatividad con el balón, ….. Todo eso y más si quieres. Pero tiene ciertas habilidades, físicas y técnicas que compensan eso con creces y hacen que en la vida real, más allá de tu cabeza, sea más efectivo y, por tanto, mejor jugador de baloncesto que Rivers y también que el Maciulis que nos llegó. Por eso ha tenido una trayectoria mejor, por eso es más importante para Laso, por eso gana más dinero, por eso está aquí y otros están donde están y por eso si hubiera decidio irse cualquiera de estos años habría terminado en un grande seguro y nunca en un Betis.

              Para ser más efectivo y, por tanto, mejor, le bastan un físico imponente y unas piernas rapidisimas y potentes que no solo le permiten defender, sino tener un primer paso matador y unos enormes muelles que faciltan el ataque más que el más elegante eurostep. Si le sumas un buen juego sin balón, un razonable tiro a pie firme y esa capacidad para doblarla con acierto cuando ataca el aro y recibe la ayuda, ya tienes a un tío que con tres cosas puede estar en la élite.

            • No estoy seguro de que esta respuesta sea para mí… pero igualmente contesto.

              «Para ser más efectivo y, por tanto, mejor, le bastan un físico imponente y unas piernas rapidisimas y potentes que no solo le permiten defender, sino tener un primer paso matador y unos enormes muelles que faciltan el ataque más que el más elegante eurostep. Si le sumas un buen juego sin balón, un razonable tiro a pie firme y esa capacidad para doblarla con acierto cuando ataca el aro y recibe la ayuda, ya tienes a un tío que con tres cosas puede estar en la élite.»

              Leyendo esta descripción, por momentos creí que estabas hablando de LeBron (cuando estaba en su prime, eh, no ahora :mrgreen: ), y lo comparabas con Larry Bird, por ejemplo :mrgreen: .

              Pues no sé, hombre… entiendo que cada uno en la vida tiene sus pequeños traumas. Uno de los míos es la FF de 2019, por ejemplo :mrgreen:
              Yo, jugando al baloncesto, ni siquiera llegué a tu nivel de «profesionalidad», aunque no me siento especialmente traumatizado por ello… creo :mrgreen:

              A mí Taylor me parece que, en ataque, es incapaz de generar casi nada por sí mismo. Es un mero «finalizador» de ataques que llevan otros, y que él puede finalizar, con una razonable tasa de acierto, bien tirando de 3 desde la esquina, o bien, puntualmente, con algún corte hacia canasta.
              Ni siquiera me parece que sea especialmente bueno en esto. Quiero decir: sus porcentajes de tiro, teniendo en cuenta la naturaleza de estos tiros (triples liberados y mates o bandejas al lado de canasta), me parecen bastante discretos para esas circunstancias.
              El número de bandejas que habrá fallado en su estancia en el Madrid (de esas que dices: eso es canasta segura) debe ser curioso :mrgreen:

              No es que Rivers o Maciulis fueran unos generadores de juego del copón… pero hombre… de vez en cuando podías darles un balón sin ventaja y anotaban o generaban una ventaja a partir de la cual compartían el balón. No me parece a mí que Taylor lo haga a menudo (por no decir casi nunca).

              Taylor, es cierto, tiene unas prestaciones defensivas superiores a las de Rivers y Maciulis (que tampoco eran malos defensores, ojo). Eso sí te lo «compro».
              Cierto es que con bastante frecuencia tiende a «regalar» personales absurdas (por ejemplo, conceder 3 tiros libres, o 2+1, o 3+1, o faltas alejadas del balón con el equipo en «bonus»).

              Y, tanto en ataque como en defensa (diría que especialmente en defensa), diría que es un jugador cuyo «entendimiento del juego» es limitado.

              De todas formas, hay parte de razón en tu comentario, por supuesto. Uno tiende a recordar los sucesos más lejanos y exitosos con una predisposición más favorable que los más cercanos y con menor grado de éxito.
              Y, desde luego, la principal diferencia entre aquella época y esta, ya un tanto lejanas, no es, precisamente, que Taylor sea inferior a los otros dos (en mi opinión lo es… pero por poco; una diferencia bastante negligible).

            • Pues se parece poco a una descripción de LeBrón, la verdad.

              Te digo lo mismo que a otros foreros: Cierto que Rivers sabe hacer más cosas con la pelota, y es más elegante (Machete, no tanto), aunque es un tipo que atasca más el juego que Taylor. Pero tan cierto como que esas cosas no les rinden más que a Taylor las que sabe hacer. Ves los números en Madrid y ni pasan más, ni anotan más, ni tienen mejores porcentajes.

              Al final, es lo mismo que ocurría entre mi amigo y yo. Yo, para terminar una penetración con cierta ventaja y sin mucho tráfico tenía que hacer dos cambios de mano, un reverso o dos fintas; a él le bastaba con alargar la.zancada y saltar. Rivers te hará un crossover precioso y meterá en fadeway a cinco metros, mientras que a Taylor le bastará con leer el espacio por línea de fondo y hacer sencillo por muelles lo que para otro sería más complicado.

              Y también insisto en que con pocos recursos y regular lectura, sí, pero sabe hacer muchas más cosas de las que hace habitualmente. Y es eficaz haciéndolas. Si no lo habéis visto este último mes, cuando se le han pedido, es que no habéis querido mirar.

            • Yo a Maciulis si le pondría en un escalafón superior a Taylor. Era un jugador muy fiable en los partidos grandes y eso le daba un valor añadido. Jugaba bien al poste y tenía buena mano de fuera. En defensa era un jugador completo y que reboteaba muy bien. No digo que sea muy superior a Taylor pero sí mejor. El problema de Maciulis fue el físico pq es un jugador con tendencia a ganar peso por propia fisiología. Con el paso de los años perdió velocidad y ganó peso volviéndose lento para defender a 3´s y para defender a 4´s no le llegaba su tamaño salvo en momentos concretos pero no a tiempo completo.
              Rivers es un jugador tremendamente irregular de ahí qeu no haya encontrado acomodo en ningún equipo euroliga y qeu vaya pasando de uno a otro como rotación. Defiende decente, puede tirar, puede penetrar pero no es especialmente bueno en nada y como he dicho antes es muy irregular. Para mi Taylor si es mejor que Rivers pero no mejor que Maciulis.

              Saludos

            • Lo compartiría si hablásemos del primer Maciulis, el anterior a romperse la rodilla que era un tío con todo para acabar en la NBA o ser un jugador muy importante en euroliga. Pero el que llegó aquí no era ese.

              El que llegó aquí vuelve a ser otro más de sensaciones que de realidades. Hablas de su buen juego al poste y es cierto que Laso lo usaba ahí, como en otras épocas uso a Suarez, Singler, Darden o Deck. Ahora, que su juego fuera bueno o, al menos, ofreciese un alto rendimiento en forma de anotación propia o generación para terceros ya es mucho más dudoso. Tenía muy pocos recurso más allá de la fuerza, un tosco fadeaway o un ganchito girando sobre su hombro izquierdo. Y, sobre todo, ese juego, bueno o malo, solo se traducía en 0,78 canastas de 2 puntos (no todas serían posteando), 0,88 tiros libres y 0,7 asistencias por partido.

              Destacas también su buena mano por fuera, que se limitaba, como en el caso de Jeff, al catch and shoot en situaciones de ventaja y se traducía en 0,68 triples por partido con un 35,9% de acierto, frente al 36.9% de Taylor. Y finalmente queda su defensa, donde era un tío con buenos conceptos y dedicación, pero desde su lesión un tanto atrapado entre posiciones, con poca movilidad para defender por fuera y poca altura y envergadura para hacerlo por dentro.

              En definitiva, es cierto, sí, que hacía todas esas cosas, pero su rendimiento al hacerlas era discreto y en ningún caso superior al de Jeffery. me refiero siempre a su estancia en Madrid.

            • Si llamas tener pocos recursos para un alero al poste saber sacar un tiro tras giro, gancho y usar su cuerpo y fuerza para mover al rival…No era un bailarín de la pintura pero es que tampoco lo necesitaba. Taylor al poste por saber no sabe ni ganar la posición. Eso es algo que tu puedes valorar menos de Maciulis y yo más pero de Taylor no lo podemos valorar pq no lo sabe hacer. El porcentaje de tiros de 3 de ambos es bueno y muy parecido. Maciulis aguantaba mejor a jugadores pesados y fuertes y Taylor aguanta mejor a los más bajos y rápidos. Maciulis aportaba más puntos, rebotes, asistencias y robos que Taylor. Si a eso unes la capacidad para jugar al poste te queda un jugador en resumen más completo pero sin un físico tan exuberante como Taylor eso sin duda.
              En todo momento hablo del Maciulis que vimos en el Madrid.

              Saludos

            • Me encanta la defensa que haces de Taylor, desde tu propia experiencia como jugador pero también desde el análisis de los requerimientos del juego.
              Había un griego, un tal Arquíloco que decía: «El zorro tiene mil trucos, el erizo sólo tiene uno, pero su truco es muy bueno». El bueno de Taylor hará bien menos cosas que otros jugadores más elegantes o vistosos, pero las pocas que hace bien las hace al servicio del equipo y al gusto de un entrenador como Laso.
              La próxima temporada será un magnífico complemento para Heurtel.
              Y por poner otro ejemplo, Drexler era infinitamente mejor jugador que Paxon o Kerr, pero estos limitados jugadores eran el complemento perfecto de Jordan.

    • Ese es justo el equipo que puse yo hace un par de semanas, cuando Chema de Lucas dijo que el madrid queria en el 4 a un viejo anhelo y pense enseguida en Claver. Como recambio de Garuba me parece buen fichaje, además tmb para defender a 3s altos.
      Dorsey en el 2 seria un fichajazo.

    • La posición de 4 no te aguanta media temporada sin lesiones.

      Randolph lesión gravísima más de un año fuera de las canchas.

      Trey tiende a estar fuera de forma o lesionado 1/3 de la temporada.

      Claves fascinó a plantar, lleva una temporada y media con demasiados partidos perdidos.

      A día de hoy la posición que hay que reforzar si o si si se va Garuba con mínimo 2 fichajes.

      • A pesar de que me ilusiona el teórico fichaje de Claver, lo que comentas invita al pesimismo: No sólo ha pasado los tres por lesiones, es que además tienen 32 / 33 años. Da miedo.

  28. Claver sería una pieza secundaria, necesitamos un 3 titular. Punto. Busquen. No vayan a por lo primero que sale… Corten a Thompkins y vayan a por un americano…

  29. El Madrid necesita fichar y sustituir a los TITULARES, para suplentes tienen para dar y aburrirse.
    Acaso Taylor-Rudy-LLull-Caseur-Carroll-Abalde (fichado a precio de oro) no son suplentes?
    Lo mismo en la posición de base. Nico-Alocen-Llull.
    La unica posición que tienen titulares es la interior.
    Toca una profunda renovación en el juego exterior?

      • Todos esos que hablan de que el Madrid quiere fichar a viejos, estoy completamente seguro de que de Nocioni opinaban lo mismo, cuando dió lo que dió en el tiempo que estuvo, euroliga etc…Ahora hablan de viejos, cuando el Chapu lo era mucho más. Y lo que estoy también, es que esos que critican los rumores, y la edad de los jugadores, ficharían sin pensarlo al bueno de Andres, retirado, con cuarentaytrescientos años, y con caña de pescar incluida.

  30. Por cierto las dos ultimas temporadas de Llull y visto lo de estos playoff sinceramente en un proyecto ganador no tendría continuidad. Lo mismo de otros muchos.

  31. Claver no me hagas reír y como «sustituto» de Deck por favor.
    Esto pinta en materia de fichajes como los ultimos veranos con poca exigencia a la hora de elegir.

  32. Maestro, sanli por pusto? Quien es el segundo pivot? Pau? Si sale hanga (italia) y victor, no podria ser una dupla hezonja kurucs en el Barça?

  33. Lo que no puede ser es que el barca este fichando a lo grande y nosotros medianias,las sobras de ellos desp nos cogen y nos calientan el labio normal.No entiendo el madrid por ahorrarse dos duros.

  34. Y si mese permite, el inclito Pacojo añade que a Higgins se le ofrece renovar con un 10% de bajada de ficha y que éste se plantea irse a Milan.
    Muchas ganas veo yo desde Madrid que Cory vuele.

  35. Espero que la noticia no sea más que un globo sonda. No me gustaría ver a Claver la próxima temporada vestido de Blanco. No sé Que puede aportar un jugador de casi 33 tacos ( otro treintañero mas) al equipo. ¿Defensa? pues no me parece mucha aportación y en ataque suele estar desaparecido. Es el típico jugador que desde muy joven todos pensábamos que tenía una buena planta para ser el mejor 3 de Europa y aún seguimos esperando que explote. Después de su paso por diversos equipos (NBA inluida) no ha llegado a cumplir con esas expectativas. No creo que lo vaya a hacer en el Madrid. Busquen un 3 más anotador, más joven aunque no sirva de 4 ( López Aróstegui sería una buena opción ) y si hace falta un 4 puro. Hay que ir soltando lastre ( jugadores de 33 años para arriba) y pensar en un proyecto de futuro sin olvidar el presente.

  36. Madre mia, me acuesto con una paliza del barca y la primera noticia ilusionante del equipo es Claver, esto es una pesadilla, SJ tiene que estar partiéndose de risa, todo lo que no quiere para nosotros, espero que le de una locura y diga que no quiere a Higgins, aunque entonces lo dejaríamos pasar, mañana saldrá Javier y nos dirá que el próximo fichaje es Westerman, empezamos por kalinic, seguimos por Jabuselle y acabamos en Claver, ya nos paso Micic, DeColo para acabar en Lapro, para fichar descartes del Barca nos podemos ahorrar los sueldos de JCS y de AH, Florentino tiene que aclararnos que quiere hacer con el basket porque esto empieza a oler mal, necesitamos rejuvenecer el equipo no más veteranos y con problemas físicos.

  37. Pues sería muy radical. Cambiaría varias cosas en la sección menos la cantera.
    Un cambio total. Incluso hasta el entrenador. Por supuesto mas de la mitad de la plantilla. Y ficharia un director deportivo.

  38. La noticia de Claver me chirrilla y mucho. Si este es el nivel de exigencia que tiene un club como el Madrid, es que estamos peor de lo que me imaginaba.

  39. Ahora parece que resulta barato y sencillo vestirse la camiseta del Real Madrid.
    Que ya hemos tenido bastante con los Tyus- Lapro y con renovaciones absurdas y dejando pasar oportunidades de mercado.

  40. A estas alturas, hasta en las «pajiplantillas» tengo pesadillas :mrgreen:

    Viendo algunas «pajiplantillas» ajenas, sospecho que, pudiendo soñar con Jessica Alba, alguno tiene poluciones nocturas con Ana Obregón :mrgreen:

      • Higgins 32, Hanga 32, Calathes 32, Kuric 31…y le pintan la cara a media europa con ese perímetro. Si fueran nuestros serían viejos.

          • Gasol es un ejemplo extremo…capaz de correr un contraataque más rápido que Garuba!!!Es evidente que con los años el físico va bajando de nivel pero normalmente la comprensión del juego sube. En jugadores muy dependientes del físico esa relación pérdida de físico/conocimiento del juego no es proporcional. En el caso de otros si lo es y por eso pueden alargar sus carreras mucho más que hace años. Por ejemplo Chacho no necesita piernas para sacar ventajas pq nunca las tuvo…Hoy en día un deportista de élite sin lesiones graves tipo aquiles o triada puede tener una carrera en la élite hasta los 34-35 años. Más allá de esa edad sólo los físicos privilegiados suelen mantenerse salvo contadas excepciones.

            Saludos

        • Bueno: esos datos son, precisamente, casi lo único que me hace ser moderadamente optimista a medio plazo :mrgreen:

          No todos los jugadores se hacen VIEJUNERS al mismo tiempo (o sea, a la misma edad), entendiendo por tal el momento en que sus prestaciones decrecen claramente respeto a su «prime».

          Por ejemplo, Michael Jordan NO era un VIEJUNER a los 35 años, y González Blanco (cambiando de deporte), lo era a los 25.
          Normalmente esta bajada clara de prestaciones se sitúa en algún momento en torno a los 30, pero puede ser antes o después.

          En los casos que citas, yo deseo que sea cuanto antes mejor :mrgreen:
          En nuestros exteriores más vetustos, menos con Carroll… eso ya ha pasado… hace tiempo.

          Claver parece que NO sirve para el FCB (imagino que porque creen que ya ha llegado al estado VIEJUNER). ¿Nos sirve a nosotros?

          • Djordjevic no les sirvió; a nosotros sí. Ayón no les interesaba; ya vimos el resultado. No quisieron a Llull y lo tenían al lado. No creamos en que son infalibles, todo el mundo se equivoca

            • Hombre: yo creo que aquí Llull y Ayón son dos nombres que metes ahí supongo que «para hacer bulto», cuyos casos se parecen tanto al hipotético de Claver como un huevo a un terrón de azúcar.

              El de Djordjevic sí es un ejemplo bien traído, efectivamente.

              Bueno: Djordjevic estuvo 3 años en el Madrid después de dejar el FCB. El primero fue el de la famosa… eh… «celebración» :mrgreen: del título de Liga. Si paramos de contar ahí, un exitazo.

              Pasa que Djordjevic tuvo un par de termporadas adicionales en el Madrid, you know, con rendimiento más bajo, y resultados mediocres.

              No diría que fichar a Djordjevic fue un fracaso, ni mucho menos, pero tampoco lo calificaría de un caso de gran éxito, viéndolo globalmente.

              Digamos que el Madrid aprovechó con Djordjevic su último año de buen rendimiento, pero también se comió los primeros de su etapa VIEJUNER pura y dura.

            • De Djordjevic sólo con el efecto de la primera temporada ya está bien fichado. Las otras dos temporadas no tuvieron un rendimiento bajo, de hecho incluso mejoró algunas prestaciones. Pasó de jugar 30 minutos a hacerlo 21 y después 22, y sus medias fueron buenas. En % de tiro tampoco flojeó y no bajó en asistencias, así que aunque se hacía viejo (salió con casi 35 años) mantuvo el tipo.

              El caso de Ayón es un jugador que no sirve al Barcelona, no es para hacer bulto. Y el de Llull, un chaval que tenían al lado de casa jugando y no supieron ver, descartaron su incorporación (o sea, que parece que nos les servía tampoco)

            • ¿Que Djordjevic no baja qué?
              Acabo de ver las stas en la ACB.
              Djordjevic se estaba moviendo en torno a un 60% en tiros de 2 en sus primeras temporadas en ACB. En las dos últimos no llega al 50%.
              En tiros de 3, pasa del 45% aproximadamente en sus 4 primeras temporadas, a menos del 40% en el promedio de las últimas.

              Ayón no tiene nada que ver, porque ni había jugado nunca en el FCB, ni su edad era la misma.
              Llull… en fin…

              Aquí estoy hablando específicamente de un VIEJUNER descartado por el FCB cuando lo tenía en plantilla. Djordjevic es un buen ejemplo; los otros dos… no tienen nada que ver.

            • Lo de Llull se lo podéis agradecer al mismo genio al que no le servía Marc Gasol y cuya melena unter den calven es el mayor atentado a la estética y la dignidad humana de toda la liga.

        • Piensa en cómo sería un perímetro del RM con:

          Llull con 31 (o el del momento de la lesión más concretamente)
          Rudy con 32
          Carroll con 32
          Causeur con 31

  41. Fichaje con cierto interés, pero en caso de irse Taylor.. Y ciertamente creo que sería la mejor noticia que Taylor se fuera este verano. No ha defendido bien y en ataque es prácticamente nulo, su temporada ha sido mala.
    Para quedarnos con los dos.. Sería un error bajo mi punto de vista.

  42. me parece un error que el Barcelona deje salir a Victor Claver al Madrid; la operación eficaz sería cambiárselo a Valencia Basket por Nikola Kalinic; te aseguras un 3 polivalente en momentos puntuales al 4 para varios años, top y con un gen competitivo excepcional.

  43. Pero qué lío os hacéis.
    Se va Garuba, nacional, cupo, y mayoritariamente defensivo.
    Llega Claver, que es lo mismo, pero más mayor.
    Se va Deck, extra, defensivo y cada vez más ofensivo. Como la plaza de extra se va con NWG, pues vamos por Kalinic o Dorsey.
    Vamos, plantilla:
    NWG Heurtel Alocen
    Llull Causeur Rudy y Carrol
    Abalde Taylor Kalinic
    Tt Randolph Claver.
    Edy Poirier Vukcevic
    16 fichas. Te pueden gustar o no, pero es un equipo compensado. Espero que desde la posición de base lleguen muchos puntos.

    • Todo lo que dices me suena bien, pero el plantel de escoltas me suena a bajón con respecto a las demás posiciones. Ayer, sin ir más lejos, Llull -2, Rudy -5, Caseur 3 y Carroll 4. O séa cero patatero entre los cuatro.
      Y entre los aleros, muchos pensamos que Taylor nos sobra, aunque con Kalinic cambia un poco la necesidad de otro fichaje.
      Y lo de Claver o Yabusele, vaya bajón.

      • Totalmente de acuerdo, pero en una plantilla como la de Saolin, idealmente esta terna de jugadores no coincidirían, con lo cual perfecto.

        Ahora bien, este año el problema ha sido que de todos estos, en muchos momentos teníamos a Llull de base, Causeur-Carrol escolta y Rudy alero, y ahí la cosa es totalmente insostenible.

        Con roles secundarios son perfectos, pero como referencias en el juego, ya no están para ello.

    • Es un equipo mejor que el de este año, pero sigue teniendo una superpoblación horrible en el 2. En esa plantilla, la pareja de exteriores con más minutos y protagonismo debe ser Abalde-Kalinic, clarísimamente; lo que significa que hay 4 escoltas «suplentes», una puta barbaridad. El que no vea que Abalde, por grande y fuerte que sea, es un escolta, un jugador al que tener como 2º generador y dejarle jugar el bloqueo directo, tomar decisiones, etc es que ha seguido con poca atención esta temporada; o que de baloncesto maneja lo justo. Habría que aprovechar su tamaño para jugar muchos minutos con 2 exteriores físicos de más de 2 metros, en lugar de andar dando minutos a ese ejército de escoltas.

      Y luego está el puesto de 4, donde hay 3 muy buenos jugadores pero con problemas físicos que podrían calificarse de recurrentes, si no ya de crónicos. Es peligroso que todos los ala-pivots estén en esa situación.

  44. Pajiplantilleo time! Bien! Me gusta. Este verano nos dará tema de conversación. Hoy, primer capítulo.

    Empiezo por el Madrid. Me parecería un gran acierto por su parte el fichaje de Claver. Jugador con tantos defensores como detractores, yo me sitúo en el primer grupo. Me sabe mal, y a la vez me sorprende, el nulo provecho que le ha sacado Saras. Es un jugador que debería encajarle bien, pudiendo trabajar bien en una defensa de cambios quedándose con garantías prácticamente con cualquier rival.

    Pero no ha funcionado. Está claro que es un jugador tremendamente limitado en ataque, y encima Saras le ha quitado la confianza con lo que ha pasado de limitado a nulo. En sus buenos momentos no era un anotador pero si le flotabas o recibía liberado, te llevabas el triple.

    Para mí es una especie de versión mejorada de Taylor; tenerlos a los dos tiene poco sentido. Prescindir del sueco para fichar a un cupo que hace lo mismo pero mejor es un movimiento acertado.

    Por parte del Barça, empiezan los movimientos con sello Saras, cosa que sospecho que no pudo pasar el verano pasado. A mí la idea de tener a Hezonja me atrae mucho, creo que mejora enormemente al bueno de Víctor y viene a ser titular indiscutible. Tengo dudas, como todos, sobre su personalidad, pero ahora es cuando hago este comentario de «Saras sabrá lo que hace». Lo pienso de verdad: quiero pensar que le conoce y que sabe que puede manejarle y sacarle provecho, y por ello lo pide.

    Ya habrá tiempo de hablar largo y tendido del base y del pívot, aunque tengo dudas. Sanli no me convence, hasta los 30 años solo ha destacado este último medio, aunque es cierto que ha estado a un gran nivel. Puede encajar bien como suplente de Brandon. Y Jokubaitis me genera muchísimas más dudas que esperanzas, espero y deseo que venga otro base. Si echamos la mirada 12 meses atrás, la idea de cambiar a Heurtel + Bolmaro por un chaval igual de inexperto que el argentino y con las mismas prisas para cruzar el charco suena fatal.

    Saludos.

    • Si no comenta nada al respecto (y creo que no lo hará hasta que se haya resuelto), da por hecho que se trataba de ËSTO…

  45. Buenas,
    Pues Claver no ilusiona mucho… y menos con 32 o 33 castañas y después de salir de Lesión (como Randolf, por cierto, a ver como vuelve…)
    Claver te lo compro para sustituir a Garuba por ser cupo, poco mas. Pero para ese rol dudo que quiera venir o supongo que le ofrecerán ofertas mejores.
    Claver no es mal jugador, pero se nos han ido FAcu y Deck, que son titularisimos. El supuesto 2 titular ya no se le espera (Lull) el 4 titular viene de lesión gorda… En fin, que necesitamos fichar titulares al menos un 2 y un 3, ya que el base parece resuelto con NWG…
    No obstante confio en Laso y su criterio.
    Un saludo!

  46. No pretendo dudar de la calidad de Heurtel y Claver pero me ha surgido una duda. Viendo la calidad de los descartes del Barca que vinieron a Madrid (Hawkins, Alston, Digbeu los tres de una tacada el mismo año, Galilea, Santi Abad, Pepe Sánchez, etc y los que siguieron el camino inverso llámese Bodiroga, Piculin Ortiz o un tal Mirotic) parece que los intercambios no han favorecido mucho a nuestro equipo.
    Espero que la Dirección Técnica baraje alternativas por dinero y entidad, creo que muchos jugadores se decantarían por una oferta blanca, exceptuando NBA.
    Tenemos uno de los presupuestos más altos, es indudable, es momento de saber gestionarlo. Con gestas pasadas no se construye ni el presente inmediato y mucho menos el futuro.
    Tuvimos un Presidente en el pasado que actúo, sino puedes vencerlo, cómpralo y el malogrado Drazen Petrovic acabó en el Madrid.
    Medianías y descartes no nos van a traer títulos. La temporada ha sido buena o notable pero otra igual provocará despidos y dimisiones, ser segundo no vale.
    Saludos

  47. No doy demasiada credibilidad a esta noticia, principalmente porque el Madrid perdió ayer la liga y van a aparecer muchos «globos sonda» por los medios de comunicación….

  48. yabousle, Kalinic….y acabamos en Claver….

    el 1, el 5, y en parte el 4 (en la segunda mitad del año con Randolph) estamos más o menos ok

    CENTREMONOS EN EL 2 y EL 3!!!!!
    Y sí, ahí hay decisiones dificiles, pero que hay que tomarlas

  49. Fichaje bastante interesante el de Claver en caso de que acabe llegando. Eso sí, viene de problemas físicos y el Madrid no es un club que destaque por su preparación física o los servicios médicos.

    Vendría a cubrir a Deck/Garuba en el aspecto defensivo, un tío que te puede defender del 1 al 4 sin problemas (si está al 100% físicamente).

    Como único fichaje en el 3 me deja helado, ahora bien, si llega otro 2/3 con puntos, entonces perfecto. Puestos a elegir, personalmente prefiero un alero-alero. Abalde, aunque puede jugar de 2/3, me encaja más en el 2, por su capacidad de subir la bola y mandar, defender a jugadores más bajos, además que su físico, en el 2 es diferencial, en el 3 no tanto. También creo que el 2 estará muy cubierto con los Llull, Causeur, Rudy-Carroll (si se quedan) y la posibilidad de jugar con 2 bases el año que viene, lo que un fichaje ahí lo veo (ahora mismo) totalmente innecesario, salvo que muchos de ellos se vayan este año, cosa que no tiene pinta.

  50. Espero que Claver no acabe fichando por el Madrid. Jugador que en dos meses cumple 33, que con todo el potencial que tenía no acabó nunca de explotar y que acabó siendo un especialista defensivo (valorado por entrenadores pero no por la mayoría de aficionados, los cuales hasta hacían burla de él hasta el Mundial, en el cual se vio que sí, que valía para esto). Con Taylor (un año más joven) ya tenemos lo mismo. Las diferencias son que Taylor es más barato y defiende a bases y que Claver es cupo y puede jugar de 4. Con Kalinic los ojos nos hicieron chiribitas, ahora aparece esto…Ojalá el Barcelona le pague el año restante con cláusula anti-Madrid

  51. Por cierto, una reflexión: Entiendo que esto es un foro de noticias, que queremos hablar de fichajes y que algunos quieren olvidar los sinsabores de esta temporada, pero es que un equipo gana un título y la noticia ya no es la principal en menos de 24 horas…no sé si es para animar (en este caso) a los merengues, que se filtra para desviar atención o qué, pero que los ganadores al menos disfruten un día entero de la gesta de su equipo…Es algo que se repite continuamente, cuando el Barcelona perdió la Euroliga al día siguiente ya había rumores de fichajes para el año próximo

    • Me parece una muy buena reflexión, Wendell, que además te honra y mucho teniendo en cuenta el resultado de ayer.

      Entiendo que ahora van saliendo estas cosas y seguirán haciéndolo estos días porque los clubes se han ido moviendo y no tardarán en oficializarse muchos movimientos, con lo que si Javier quiere ir un paso por delante con la información que tiene y puede/quiere publicar, debe hacerlo ya o se le pasa el tren. Supongo.

      Saludos.

      • Sí, claro, hay que dar información y el mercado se mueve, aunque a veces parece que el club que palma filtra cosas como cortina de humo o para que se pase el mal trago de forma más rápida. Sólo que creo que los ganadores (vosotros en este caso) tenéis que celebrar y expresarlo en una noticia que debería ser la principal

        Salutacions

    • He pensado lo mismo.

      Mi impresión es que Javier Maestro se compromete a no decirlo hasta el final de liga para no desestabilizar. Y en cuanto puede lo hace, para adelantarse a otros medios (que van a hacer lo mismo)

      • Evidentemente.
        El lunes puse que Williams Goss estaba firmado por dos años, que lo está, y hoy está en varios sitios.
        Pero aquí mis lectores pudieron leerlo ya

  52. Pues si digo la verdad prefiero que el Barça impida a Claver ir al Madrid,su posible fichaje ya pasó,parecido a lo que sucedió con Fran Vázquez,Laso siempre lo quiso,con Claver parece que también se quedó con ganas pero como digo pasó su época,ahora ya llegaría tarde.Aún suponiendo que esté físicamente perfecto en toda la temporada,como 3 nos faltará tiro exterior y puntos además de riesgo en ataque,como 4 tampoco da el perfil porque tampoco ayudará abriendo la pista,Garuba lo haría más veces,como tampoco será barato,supongo mismo nivel que Kalinic por ejemplo,a mí el fichaje no me pone nada,además viene del Barça,no me gusta que fichen de ahí,con Heurtel ya serían 2.En fin confío en el Barça,le pondrá las mismas trabas que a Heurtel espero.

  53. Claver un descarte del Barca no gracias. Lo que nos les vale a ellos a nosotros menos.
    Tema Llull.
    Tema Caseur-Taylor.
    Tema Rudy.
    Tema Garuba.
    Tema Felipe.
    Tema Nico y Alocen.
    Muchos frentes

  54. El puesto de base con WG, Huerthel y Alocén… más las ayudas de Llull… no queda mal.

    El puesto de 5 con Tavares, Porier… tampoco suena mal…

    En el 2 y en el 3… Caseur, Caroll, Taylor, Rudy, Albalde… me falta algo sobre todo en el 3.

    Y el 4… Asumiendo que Garuba se va y con la incertidumbre de Randolph… pues me falta mucho más.

    Si se confirman Huertel… faltan un 4 y un 3… A mí a día de hoy Claver me ilusiona muy poco.

  55. Javier, cerrado el fichaje de Nigel Williams Goss, queda totalmente descartada la contratación de Pierria Henry? El posible fichaje de Claver descartaria la opción de Yabusele? Gracias

  56. Lo que seria un recochineo es que si Deck vuelve se nos vaya al Barca ya que no termino muy bien con la directiva, se le puso muchos problemas por dejarnos tirados cuando nos jugabamos las habichuelas. Y puede que vuelva porque en O.C no estan seguros de renovarlo. Ahi si la directiva azulgrana es lista y silenciosa pues si vuelve seria la bomba como con Mirotic, peor aun porque Deck es mas joven y no creo que quiera irse mas. Entonces el Barca arrasaria durante 2 o 3 años. Y para eso tendrian que echar a Claver y Hanga, los 2 sbrarian si fuera cierto que fichan a Deck. Ojala no suceda pero dependemos de Oklahoma.

  57. Yo creo que Claver le viene bien al Madrid en un rol secundario.
    No está firmado, lo quieren, ha habido conversaciones
    Hezonja es una apuesta personal de Jasikevicius, lo vengo diciendo desde octubre.
    No está ni cerca ni lejos.
    En los próximos días se abordarán salidas y llegadas pero el Barcelona tiene sus derechos

    • Edad, muchos problemas físicos y muchas carencias ofensivas. Claver no le viene bien al Madrid. Además ya tenemos a Taylor(cromo repetido).

      • Claver iría muy bien en el rol de Garuba. No los comparo, digo en ese rol.

        Yo veo una incorporación de nivel, siempre y cuándo se añada otra pieza en el 3, y que este sea más completo y con recursos ofensivos

    • Javier, entiendo que es muy probable que el RM haga otra incorporación más (contando Claver u otro de perfil parecido), el otro podría ser un 3 más anotador?? no tanto de un perfil «»defensivo»»

      gracias

    • Es que precisamente el Madrid de ahora no necesita más secundarios si no jugadores principales,los de antes,Rudy,Causeur,Llull,Carroll han pasado a ser los secundarios de ahora,por edad lo mismo,Llull 33, Rudy 35,Carroll 38,Causeur 34,Taylor 31,Randolph 31,Thompkins 30,llega Heurtel 32,Claver 33 si viene,quedan Vukcevic 18,Poirier 27,Tavares 28,Abalde 26,Goss 26,Alocén 20,de los más jóvenes Tavares y si acaso Abalde serían titulares o principales,por cierto con esa configuración que se adivina no habría sitio para un 4 más o un 3 dependiendo de dónde quiera a Claver el entrenador,no creo que el roster sea de 16,entonces seguiríamos flojos en el 3 con la baja de Deck,en el 2 por razones obvias de edad-rendimiento y en el 4 por la lesión larga de Randolph,Vukcevic tendría que crecer a pasos agigantados,difícil tesitura,con Laso ha habido luces y sombras con los jugadores que pedía y con los que se quedaba,esperemos que ésta vez vea claro lo que se necesita y no valore tanto el currículum,el presente es lo que cuenta hasta para la vida misma, cuánto más para el deporte.

  58. Con el dinero recaudado con los que se han ido, el Madrid tiene que fichar calidad , si quiere volver a ganar algún título. Dorsey , Kalinic y Yabusele tienen que ser los elegidos !! Si la renovación de calidad empieza por un jugador acabado y nunca regular Claver , me temo que los titulos tardarán en llegar . Lo barato siempre sale caro y mas si quieres ganar títulos !!!

  59. Si el pasado agosto el Madrid hubiera fichado a Yabusele aquí habría habido suicidios… Ahora no.
    Curioso.
    Claver es del 88 en el carnet pero en las piernas no porque en varias temporadas jugó poco o nada.
    Tienen la mitad de kilómetros que Llull

    • Javier pero Claver vendría con el rol de Deck realmente pq eso dice el titular y sin embargo ahora dices «que Claver le viene bien al Madrid en un rol secundario». En ese rol secundario de 3-4 alto y físico, buen defensor y con capacidad de rebotes claro que es un jugador interesante para el Madrid. Sería por buscar una comparación nuestro Kurbanov. Nos cubre la baja de Randolph mientras se recupera y nos da ese plus defensivo en el 3 y el 4. Pero Deck era ya mucho más que eso puesto que en ataque era ya un jugador diferencial tanto al poste como desde el perímetro. Matiza este asunto pq es la clave para valorar el posible fichaje de Claver como un acierto o como un error.

      Saludos

      • El rol de Deck no podía ser más secundario el año pasado. Luego se ganó la titularidad.
        Claver era titular con Pesic y aportando mucho y fue Jasikevicius el que lo pasó a la suplencia

        • Javier, por qué defiendes tanto a Claver cuando hasta tú sabes que es como si el Barcelona, de repente, fichan a Llull, Rudy o Carroll porque el Madrid los descarta.

            • Igual, igual, es EXACTAMENTE el mismo caso :mrgreen:

              A ver si aprecias alguna diferencia, porque yo no alcanzo a verla:
              – Sanli, Moerman: TITULARES en EFES. Si se van del EFES, será sin indemnización.
              – Claver: últimamente NO CONVOCADO en el FCB. Si se va del FCB, será «cortado» e indemnizado.

              Es el mismo caso, sí :mrgreen: .

            • La única diferencia es que el Barsa, para nuestra fortuna, tiene un obcecado a los mandos. Bastante más jugadores Claver y Heurtel que Sanli y Moerman, la duda casi ofende.

            • Pues será así como tú dices, pero resulta que, curiosamente, EFES y FCB jugaron una F de EL en fechas recientes, que, más curiosamente todavía, ganó EFES (yo soy de esos madridistas raros que preferían que así fuese, por cierto :mrgreen: ).

              Pues en ese EFES, fíjate tú qué cosas, a dónde llegan las casualidades :mrgreen: , resulta que los amigos SANLI + MOERMAN son jugadores de cierta importancia en su rotación… y resulta que CLAVER ha tenido un papel testimonial en la del FCB de un tiempo a esta parte.

              Yo coincido contigo en que Claver ERA (y el tiempo verbal es importante) mejor jugador que estos dos, en general.
              Lo que no tengo claro es que lo siga siendo, ni que vaya a serlo en el futuro. Que es, creo, lo que está en debate.
              Al menos, eso parece creer Jasikevicius (esperemos que se equivoque, claro :mrgreen: ).

            • Pero realmente piensas que el Madrid necesita a Claver, independiente de su edad, ya que es un jugador para dar lo último en equipos de escalón inferior. Lo mejor de su versión para equipo de élite ya pasó en el Barcelona, al igual que lo mejor de Rudy, Carroll y Llull pasó ya en el Madrid. Serían muy buenos fichajes para Zaragoza, Lenovo, Andorra…, pienso yo pero para equipos de máxima exigencias en las mejores competiciones no lo veo.

  60. Si Claver no se quiere ir, es un jugador aprovechable. Para finiquitarme al 100% mejor quédatelo y sácale partido. Para ir al RM, se le puede dar la libertad, pero no indemnizarle.
    Como opción, se podía plantear un traspaso a otro club (ej. Valencia, Baskonia o Unicaja) a cambio de los derechos de algún jugador interesante (ej. Kalinic, De Coló, Giedraitis…).

    • Cómo recuerda esto al caso Heurtel…
      Es el Barça y Saras los que quieren prescindir de Claver para ahorrar fichas y priorizar otros fichajes y tiene que ser él el que ceda. ¿Y además quieres sacar algo a cambio?

      • No, lo que digo es que es un jugador aprovechable. Y si encima no se ahorra nada rescidiendole, pues mejor quedárselo, que son muchos partidos y quizá Smits se vaya a la NBA.

        • Hombre algo ahorrarás. Es obvio que el 100% lo le van a pagar porque para eso te lo quedas y se supone que lo hacen para reducir gasto.

          Como lo decía a Domenec más arriba, lo normal sería que el Barça le pagara la diferencia entre la oferta que le haga su nuevo equipo y el salario que cobraría de quedarse. Y todos contentos: el Barça se ahorra una parte, su nuevo club tiene un buen jugador a un precio ajustado y él se va a un club donde cuenten con él cobrando lo firmado.

            • Coño, te ahorras parte del dinero comprometido en un jugador que no es del gusto de tu entrenador para fichar a otro que sí que lo es.

    • Lo de «jugador aprovechable» está claro que es subjetivo. Saras seguramente no piensa como tú (yo sí, por cierto) y por eso no ha ido ni convocado contra el Madrid para hacer hueco nada menos que a Westermann que tampoco cuenta para nada.

      El «cambio» por Hezonja responde a motivos deportivos, no económicos.

  61. El Madrid necesita fichar y sustituir a los TITULARES, para suplentes tienen para dar y aburrirse.
    Acaso Taylor-Rudy-LLull-Caseur-Carroll-Abalde (fichado a precio de oro) no son suplentes?
    Lo mismo en la posición de base. Nico-Alocen-Llull.
    La unica posición que tienen titulares es la interior.
    Toca una profunda renovación en el juego exterior?
    Y este verano toca si o si hacerla. NO a la línea continuista.
    En referencia a Claver NO GRACIAS para que para ser suplente…

    Responder

    • No se si es suplente, porque esto no es futbol. Pero Abalde es un de los exteriores con mayor proyección de Europa. Un grandísimo jugador por el que habría tortas entre los grandes si estuviera libre.

      • Abalde es un de los exteriores con mayor proyección de Europa. Pues que deje de ser una proyección y empiece a ser una realidad. Que barato no salio.

    • Hoy en día más que quien sale en el 5 inicial hay que mirar quien juega más minutos a lo largo de la temporada. Para que te hagas una idea en el Madrid los 5 jugadores con más minutos por partido son por orden los siguentes:
      En ACB – Tavares – Trey – Causeur – Lapro – Abalde.
      En Euroliga – Tavares – Trey – Abalde – Lapro – Taylor.

      Como ves en esos dos quintetos coinciden Tavares – Trey – Abalde – Lapro. Esos han sido los jugadores más importantes esta temporada.

      Saludos

      • Un detalla que te digo por si no te das cuenta. Quita a los interiores y verás que para Laso, Abalde ha sido el exterior más importante en Euroliga y el tercero en ACB. Eso siendo un recién llegado…

        • Teniendo en cuenta que buena parte de los que no son Abalde están lesionados un tercio de la temporada, «recuperando las sensaciones» otro tercio, y, del tercio restante, hacen un partido bueno de cada 3, tampoco me parece especialmente meritorio.

          P. D.: En realidad, para Laso el exterior más importante era Campazzo, que, mientras estaba disponible, jugaba minutadas.
          Evidentemente, como se fue antes de mitad de temporada, hace que los minutos en pista totales de otros sean mayores.

          Que Laprovittola forme parte del «quinteto titular en pista» promedio del Madrid esta temporada es una especie de broma autoexplicativa, que resume perfectamente por qué hay buena parte del madridismo que considera que se ha hecho una temporada más que decente estando muy, muy lejos de optar a ganar los principales títulos.

  62. Se han comparado las líneas exteriores del Barcelona y del Madrid, argumentando que los culés ya no son chavales tampoco. Cierto es, pero también es cierto que el cuerpo humano no es una ciencia exacta. Jugadores con 32 años están en plena forma y otros, por las circunstancias que sean están casi acabados. Cuántos partidos se han perdido por lesión los exteriores del Madrid y cuántos los del Barcelona? Y lo más importante, cuál ha sido el rendimiento de unos y otros? . De los Llull, Rudy, Carroll, Causeur sólo me quedaba a éste último y porque tiene contrato. Pero también a ver a quién traes. Si vienen Dorsey, kalinic y kurucs lo firmo con sangre. Si vienen lucas victoriano, hosley y massey me quedo con lo que tenemos, aunque solo sea por lo que han dado a la sección. El puesto de 4 , con AR, TT y si finalmente viene Claver, también me genera dudas. Por su estado físico, no por su calidad.

  63. Si después de dos años sin ganar nada importante resulta que se esta contemplando la opción de Claver con todo lo que ofrece el mercado es para que se lo hagan mirar.

    • Claver tiene hueco en cualquier plantilla.tácticamentene enriquece cualquier equipo.y a nivel vestuario tambien.
      Su único problema en barcelona es que saras quiere más puntos en esa posición,y ademas aparición de sergi martinez,le tapa huecos.y un salario así no interesa tenerlo como descarte.
      Creo que victor empezó fuerte negociación porque no tiene muchas ganas de irse,pero una vez visto que no cuenta-y que tiene buenas ofertas-irá bajando pretensiones.porque tampoco le interesa estar un año sin jugar.
      Se está empezando a jugar la partida y cada uno muestra sus cartas,siempre con algún as escondido.
      Respecto a su encaje en el madrid,liberado siempre ha sido un buen tirador,a mí,de 3,con una pareja thompkins-tavares por dentro,me parece que podría ser fiable,porque thompkins sí abre mucho el campo y necesita mucha atención.
      Luego,en defensa,creo que con heurtel-william-goss,necesitas un tío en cabecera que defienda algo,porque estos dos grandes defensores no son,y ahí claver es muy superior a taylor.claver no se ciega tanto como hace taylor,que pica en muchas fintas,y como mide 2.06,recupera muy bien paso del pequeño y con brazos largos intimida mucho.a mí me parece mejor que yabusele y más barato que kalinic.y cupo.
      Rrspecto a kurucs,creo que barcelona puede repetir la operación hezonja,si vuelve a europa,un año con derechos cedidos y luego volver,seguramente por hanga,que acaba contrato.

  64. Yo creo que todo esto es una clara estrategia del representante de Víctor para buscar la renovación de claver poniendo como excusa que le quiere el madrid … que claver termina fichando por el madrid?? Pues bueno, como jugador secundario saliendo desde el banquillo y siendo cupo no veo mal su fichaje…
    Supongo que para ese puesto, como titular ,no hay nada mejor en europa o nba ??

  65. Y que hay de Oriola!… con Davis; y Sanli fichado; ofrecen renovar a Pau… Pier no ha contado para el mister en partidos importantes. ¿En que situación queda?.
    Me gusta su estilo de juego. Quizá no puede competir físicamente al máximo nivel en EL. Debería estar en un equipo en el que juegue y le den confianza.
    Si sale Smits y Oriola, el Barça debería fichar un 4 físico, estilo a Poythrees. Intenso, reboteador, y que pueda jugar de falso pívot… una mala bestia!

  66. Maestro que hay de cierto o sabes de la posible salida de Higgins al Armani Milán , por la reducción del 10% de su sueldo que quiere aplicar la directiva? Si es así seria un gran error. Para mí el intocable es Higgins y merecería hacer un esfuerzo para retenerlo Según publica la web Sportando en la noticia del fichaje de Hezonja por el Barça.

    • Y yo recomiendo más aún ver las de Micic y Larkin :mrgreen:

      Vamos a ver lo que hacen el año próximo (los que se queden de) estos…

        • Ya. Y JC Navarro, que en el promedio de su carrera fue más jugador que (casi) todos ellos, a los 34 (por lo que sea) estaba acabadísimo (por suerte tardaron lo suyo en darse cuenta :mrgreen: ).

          La edad en la que un jugador baja su rendimiento de forma significativa NO es igual para todos.
          El asunto es que a los nuestros (Rodolfo y Llull sobre todo) ya les ha llegado hace tiempo, y esta tendencia casi siempre es irreversible.

          A Claver, por lo que sea, el FCB debe pensar que también «le llegó su hora» (si no fuese así, supongo que no querrían desprenderse de él).
          Que a lo mejor están equivocados, eh… pero, a priori, tienen más datos que nosotros.

    • Contando con Larkin y Micic todo hay que decirlo,en el Madrid hay casos de achaques más que de edad,Rudy y ahora Llull se pierden varios partidos en la temporada y a la hora de la verdad no pueden tirar del carro como los 2 de Efes por supuesto,ni igualar las prestaciones del Simon y Beaubois de ésta temporada.

      • El Armani tiene muchos treintañeros. Y el Fenerbahce los tuvo. Y el CSKA.
        Y cuando el Madrid fichó a Ayón o Nocioni no eran dos críos tampoco

  67. yo creo que el madrid tiene que fichar un dos o un tres con puntos, goss puede jugar de dos, pero no se puede depender de carrol. rudy, causeur llul, son jugadores veteranos y con lo larga que es la temporada , no se no lo veo, un grigonis ya fichado por csk, giedraitis que no lo vas a sacar de baskonia, dorsey este tipo de jugador

  68. Sacan que aunque el Madrid fiche a Claver, van a presentar oferta al Valencia por Kalinic y esperarán a Yabusele. Si es así,que se traigan a Claver, qué más da.

  69. Claver a mi no me ilusiona absolutamente nada lo mismo que la línea continuista.
    A este paso seguiremos con Rudy, Llull, Caseur, Carroll y el de la moto.

    • El Barsa no va a dejar que Claver venga al RM (y yo que me alegro). Y antes de pagar al Barsa por Claver, pagaría a Valencia por Kalinic mil veces.

  70. ¿Es cierto que la directiva del Barcelona quiere reducir un 10% la ficha de sus jugadores? ¿Se puede aplicar unilateralmente? Si deben aceptarla los jugadores ¿Qué pasa si algún jugador no acepta la rebaja?

      • Gracias. Es una cuestión importante, porque si a un grupo de jugadores les dices que se bajen el sueldo (y aceptan) luego debe ser complicado explicarles que se gaste dinero en fichajes, si no aceptan la rebaja es un problema mantener la plantilla por limitación presupuestaria, y si unos aceptan la rebaja y otros no, pueden haber problemas de vestuario. Y que me perdonen los aficionados del Barça, pero es que con el pedazo de plantilla que tienen las debilidades hay que buscarlas en lo económico.

        • Hay una cosa que se firma y se llama contrato y hay que cumplirla.
          Otra cosa es que el club negocie con todos bajarse un 10% y los jugadores lo acepten, menos uno.
          ¿Que ese uno va a sentir la presión de todos los demás, y va a ser mirado mal por plantilla y aficionados? Es probable.

          Lo del Barsa, está por ver qué ocurre con su plantilla. Porque en fútbol las están pasando canutas para fichar medianías, porque por lo visto les ofrecen salarios bajos a complementar con «incentivos por objetivos» que aunque sean fáciles de cumplir… lo mismo una lesión inesperada te jode medio sueldo.

          Habrá que ver cuánto de esta plantilla están capacitados a mantener el año próximo. Desde luego los 40 y largos-50M de presupuesto de esta temporada (a los que habrá que sumar las primas por el doblete Liga-Copa) no parece que los puedan mantener.

          El RM tuvo la «suerte» de que partiendo de un presupuesto similar, se ha ahorrado más de 2M de sueldo de Facu, ha ingresado las cláusulas de Facu y Deck (unos 7M), la ficha de Randolph la paga el seguro desde la lesión (aunque se haya usado ese dinero para Tyus, no sé si en su totalidad).

          • No creo que sea un gran momento económico para los clubes de fútbol. A lo ya expuesto, y partiendo que las obras del Bernabéu se pagan a crédito con carencia de devolución hasta 2023, tampoco veo una gran actividad en el lado blanco.

            Si mi fuente es correcta, para 20/21 se reincorpora a dos cedidos y se paga 29,5 MM por Carvalho. Hay bastantes salidas y veo una buena jugada con 30 MM por Reguilón y 40 MM por Hakimi. El resto, cesiones y traspasos sin coste indicado en la tabla.

            Supongo que se está digiriendo el gasto de 19/20, en el que figura:
            Eden Hazard 160 M€ Traspaso
            Luka Jović 60 M€ Traspaso
            Éder Militão 50 M€ Traspaso
            Rodrygo 45 M€ Traspaso
            Ferland Mendy 48 M€ Traspaso

            Los dos primeros, podemos estar de acuerdo que no han sido un éxito exactamente. Los otros tres, no se si ahora justificarían tamaño pastizal.

            Siguiendo atrás, veo varios años sin gasto importante quitando los 45 MM de Vinicius y 40 MM de Odriozola en 18/19.

            Podéis buscar a vuestro aire en fichajes[punto]com. Está curiosa.

            Repasando la parte que me toca, lo sabido que Neymar financia buena parte de Dembelé y Coutinho, que la locura que compensa a Hazard es Griezmann, y luego un montón de operaciones de calado diverso que resultan curiosas (como pagar 40MM por Malcom y endosarselo al mismo precio al Zenith un año después, o que Yerri Mina en un año dejase un saldo de casi 20MM). Da para ponerse un día con el Excel.

  71. Yo creo que lo de Claver es una bomba de humo para ocultar las negociaciones con el jugador que realmente les interese (que no se cuál será).

    ¿A qué viene «anunciar/filtrar» que quieres a Claver, cuando el Barsa tiene sus derechos y hace escasos 5 meses se lió la mundial por algo exactamente igual con Heurtel?

    Del mismo modo que lo de Pierria opino que era otra cortina de humo para que nadie se entrometiera en la negociación con NWG
    (¿a qué viene anunciar un acuerdo con el jugador y dejar la negociación con baskonia para final de temporada? sabían que sacar a PH de Baskonia era imposible porque Querejeta pediría una cantidad indecente que el RM no iba a pagar, pero así se aseguraron que nadie se entrometiera en las negociaciones con NWG).

    • Bueno: hay que reconocer que las «bombas de humo» han sido muy efectivas en el pasado.
      En particular, en el «grorioso» verano de 2019, ese recital en los despachos que se marcaron los amigos H&S.
      Lanzaron la «bomba de humo» de Micic para que nadie les quitase a Laprovittola, y la de Davies para poder fichar a Mickey + Mejri (2×1).
      ¡Vaya cracks, Daimiel :mrgreen: !

  72. Si se confirma la noticia, me convence definitivamente de que la travesía del desierto va a ser mas larga de lo que todos deseamos. Hay que rascarse el bolsillo y apostar por jugadores jóvenes y de talento (el equipo es MUY veterano). Si el tío Floren no quiere poner el dinero, hay que tirar de ingenio o de cantera (la mejor de Europa por cierto). Pero no empecemos de nuevo a fichar medianías que descartan tus rivales directos. Me temo otro verano de traca, pero esperemos a que se confirme antes de empezar a dar palos.

    • Desde el principio sabíamos que esta renovación se haría en dos veranos, siendo éste el primero, debido a la vigencia de los contratos.

      De momento hemos fichado a Poirier y a Goss (jóvenes y con experiencia NBA, y Euroliga de primer nivel). Heurtel también, aunque tenga menos recorrido por su edad (pero que yo creo que hará buena temporada y se le renovará alguna más). ¿Que Claver viene gratis? Pues bueno, aunque sigue sin emocionarme.

      El verano que viene acaban contrato Causeur, Rudy y Taylor. Mucha tralla a fichar en la línea exterior. Thompkins también acaba contrato, pero ese seguramente sea renovable.

  73. Leyendo lo escrito, estoy entre el estupor y la perplejidad.

    Claver es un muchacho excelente y muy bueno en el vestuario. Y digo yo, ¿no sería interesante que los jugadores contratados por el Real Madrid también fueran buenos en la cancha? Vamos, digo yo. A lo mejor es mucho pedir…

    La temporada que viene, según algunos, partiría con un integrante recuperándose de una gravísima lesión y otros tres (Llull, Rudy, Claver) que pueden perderse mínimo 3-4 meses por lesiones y/o estar fuera de forma. competitiva. ¿Esto es serio? Es que ni con 15+1 nos alcanza…

    Claver sufre una lesión muy puñetera con tendencia a convertirse en crónica. Por eso afirmar que «estando en plena forma es aprovechable» es algo temerario.

    Claver viene a sustituir a Garuba… El canterano, a día de hoy, no dentro de cuatro meses o el año que viene, ahora mismo, es mucho más jugador que el valenciano. Que ha demostrado repetidamente en su carrera ser muy blando y muy frágil anímicamente. En este cambio, perdemos y mucho.

    Claver viene a sustituir a Taylor… Suponiendo que Claver no se lesionara, que es mucho suponer, sería mejor en algunos aspectos que el afrosueco taciturno, y peor en otros. Y seguro que mucho más caro. Lo de meter canastas casi que lo olvidamos. Los dos tienden a hacerse invisibles en ataque. Luego cambiaríamos al taciturno por Claver el Mustio. Palmando pasta, porque a Taylor habría que indemnizarle por su despido. Esta sustitución tampoco parece un gran negocio.

    Claver viene a sustituir a Deck… ¿Alguien es capaz de repetir esto en voz alta sin estallar en carcajadas?

    Dicho lo cual, volveré a uno de mis clásicos: «ya me conformo con que no fichen a Bellas».

    • Por momentos uno tiende a pensar que la gerencia del club está priorizando el buen rollo en las partidas de pocha que el intentar ganar títulos.
      Tener «un buen ambiente en el vestuario» ha pasado de ser el medio a ser el fin.
      El fin del ciclo también, parece.

    • Mescojono, jajajaja.

      Claver no me emociona para nada, pero es que, como bien has dicho, lo mismo entre Llull, Rudy y Claver, no juntan los minutos de un solo jugador. Necesitaríamos una plantilla no ya de 16, sino de 18+2 por lo menos. Luego que Randolph a saber cuándo vuelve y en qué estado. Trey que entra en verano con operación de rodilla (o sea, en reposo…) y volverá con 30 kilos de más.

      Opino que Claver es algo que se filtra para no entorpecer las negociaciones con el jugador con el que realmente se esté negociando.

      Que en veranos pasados se haya fichado mal, no implica que este año estén haciendo (por el momento) las cosas algo mejor. Heurtel, NWG y Poirier no son moco de pavo. Obvio que preferiríamos tener a Micic y Larkin, pero dentro de lo disponible, vamos a tener buena terna de 1s y de 5s. Veremos qué pasa del 2 al 4.

  74. Mi opinión al respecto.

    El Madrid marea por Claver,pero realmente quiere a Kalinic.

    De esta manera esta presionando para que Valencia le haga precio con el tanteo por el jugador.Que prefiere Roig,no sacar nada y que se vaya fuera o rascar algo de dinero y que juegue en el Madrid?

    A Valencia le interesa Claver ,por valenciano y por cupo ya que tiene que hacer limpieza de nacionales (Neno in),Saneme,Vives y Sastre en principio out.

    Para mi Kalinic es el fichaje ,aunque creo que falta un tirador.Hemos visto para lo que están los Llull,Carroll o Rudy y hasta donde pueden llegar Taylor o Causer(grandes jugadores).

    Y por dentro a saber como quedará Randholp y TT está cada dos por tres con lesiones.Sin Garuba este año,el final de temporada hubiera sido de broma,por tanto un 4.

    Veremos que viene,esperemos bueno,por el disfrute del baloncesto ACB.

    Un abrazo desde LEB

    • Pues con el dinero de las cláusulas de Facu-Deck y el ahorro de ficha de Facu, se podría fichar la tripleta 2-3-4 Dorsey-Kalinic-Yabusele, y a toda máquina.

      NWG – Heurtel – Alocén
      Dorsey – Abalde – Llull – Causeur
      Kalinic – Taylor – Rudy
      Yabusele – TT – Randolph
      Tavares – Poirier – Vukcevic

      • El problema es el derecho de tanteo de Kalinic y que Yabusele y Dorsey quieren intentarlo antes en la NBA,yo daría ese equipo por bueno salvo porque me sobra uno,creo que será plantilla de 15,Llull o Alocén,o rescindir a Taylor otra posibilidad, cuál escogería Laso?,yo lo tengo claro pero no quiero repetirme para no herir susceptibilidades.

        • Por eso puse lo de «a toda máquina» en plan… que vuelen los billetes y no pare. Sé que no ocurrirá ninguno de los 3 jugadores por los motivos que indicas justamente.

          Pero si Florentino estuviera dispuesto a mantener el dinero de esta temporada… no sé,

          quizá con Roig se podría llegar a un acuerdo por Kalinic (que el RM insista en su «interés» en Claver, para que el Barsa le obligue a irse a cualquiera menos al RM, y entonces que Claver recale en VB con el beneplácito del Barsa),

          y a Dorsey y a Yabusele se les puede ofrecer 1+2 o 1+3, con salida libre o muy barata a la NBA el primer verano, y si no encuentran acomodo en la NBA en 2022, pues ya se quedan en la disciplina del club con cláusula NBA como todos, hasta 2024.

      • Quitas a Llull y a Taylor, y metes a Kurucs y perfecto.
        A mi Claver me parece un buen jugador…. de complemento. Si pensamos solo en Víctor como refuerzo exterior y no hay bajas (imprescindibles, y no solo hablo de Tyus, Lapro y Reyes) el año que viene será peor que este.
        Coincido siempre con foreros como Roisiano, pezhammer o base-wookie, así que no repetiré sus argumentos.
        Mi duda es si han visto los dirigentes nuestro perímetro, su físico, su edad y que ya no son estrellas, sino algunos jugadores de complemento -Caseur, Taylor o Rudy- y otros, jugadores acabados para la élite, viejuners -llull y Carroll, y este último por edad puede seguir en un equipo de media tabla luciéndose, por físico ya no puede estar en Euroliga-).
        Imagínense este equipo, posible económicamente y a nivel de mercado
        – NWG Heurtel Alocen
        – Dorsey Caseur Abalde
        – Rudy Papapetrou (3/4) Taylor
        – Barreiro TT Randolph Vukcevic
        – Tavares Poirier
        13+Randolph+Tristan

  75. Sólo recordar a Digbeu y Alston como los ex Barça que pasaron por Madrid… Me da náuseas… Y creo que puede ser el principio del fin…

  76. De risa, pero ya nada me sorprende. Me dicen que suena Fran Vázquez otra vez y me lo creo también. Dudo que sea yo el único que está hasta los webs de que el equipo no juegue a una mierda y lo único que demos es pena. En serio tienen en mente renovar a Laso? Renovarlo sería una temeridad y un tiro en el pie. Lo mejor sería que se marque un zizou y pille las de villadiego, si es que tiene algo de dignidad y respeto por el club. Que hartura ya de tener que apagar la tele porque el juego (o no juego más bien) del Madrid es infumable y soporífero.

    • Que vuelva Messina o mejor que vuelva Imbroda o algunos de los entrenadores que consiguió que durante 25 años no viésemos ni copas del rey ni Euroliga, u tan solo 3 ligas. Lo que hay que leer

  77. ¡OJO al dato! ¡Estalló la bomba deportiva! ¡Paren las rotativas!
    ¡Parece que se va!

    Hablo, naturalmente, de nuestro «SR4», también conocido como Sergio Ramos o el maromo de la Rubio :mrgreen:

    Vale, @roisiano , ¿pero a qué viene este desvarío en un site sobre baloncesto?

    Pues, si esto se confirma (que está por ver, que lo mismo mañana en la despedida Ramos echa unas lágrimas, dice que está dispuesto a jugar gratis en el Madrid, y Florentino le renueva por 10 «limpios» al año), y habiendo demostrado Ramos un rendimiento reciente mejor que el de Llull (por ejemplo)… a ver si Florentino (no fue sin tiempo) «se lía la manta a la cabeza», abandona el «continuismo extremo», y podemos aplicar aquello de «cuando las barbas de tu vecino veas pelar…»

    Puede que no caiga esa breva (probablemente no), pero la esperanza es lo último que se pierde.

    • Ya quisiera Llull rendir la decima parte de lo que hizo Sergio Ramos en sus últimas temporadas, y eso que no es santo de mi devoción. No hay lugar a la comparación, Roisiano. Para nada. Hasta me ofende compararlos.

      • Llull le da 1000 vueltas a ramos en todo, sobretodo profesionalidad y lealtad al escudo , no hay falta recordar todas las renovaciones de ramos tirándose el farol de que había ofertas por él… y muchas mas cosas feas que hizo al club…o te recuerdo esa auto tarjeta para no jugar el partido de vuelta de champions para poder grabar su documental… llull ahora no estará a su nivel ,pero en profesionalidad le da 1.000.000 de vueltas al pesetero de camas

      • También hubiera querido Sergio Ramos ser la décima parte de legal que Llull. Llull se pudo ir a la NBA con un buen contrato y se quedó aquí, siempre lo ha dado todo, lastima que la lesión no le haya dejado rendir más, pero trabajar para recuperarse lo ha hecho y mucho. Sin embargo Ramos ha tenido varias historias feas sobre renovaciones y querer irse gratis y ese año cuando vio que estaba tocado se operó para poder está en plenas condiciones para fichar por su nuevo equipo y poder sacar un mejor contrato

        • Ramos no le llega a llull ni a la suela de los zapatos. En 2015 se quiso ir al united si no le subian el sueldo, despues pidió la carta de libertad, asi por la cara, para irse a china, despues se nego a la bajada de sueldo (tema covid) y ahora encima exige renovación por dos años cuando no se le ha hecho a ningun jugador con esa edad. Gracias por todo y que lr vaya bien, pero que ha hecho muchas muchas cosas mal.

          • Pues eso de que no se hagan renovaciones por 2 años a jugadores de esa edad… cuanto más lo leo, mejor me suena :mrgreen:

            ¿Aplica también al baloncesto, por ventura :mrgreen: ?

            P.D.: Ramos, en el fútbol, ha sido infinitamente más importante que Llull en baloncesto.

            Quiero decir: en un «once inicial» de los mejores jugadores de fútbol de lo que va de siglo, Ramos sería titular.
            Llull no estaría ni en el 10º quinteto, creo yo, eh, de los mejores jugadores de baloncesto de este siglo (recordemos que este deporte también se juega al otro lado del Atlántico y tal :mrgreen: ).
            Siendo el baloncesto, desde luego, un deporte muy global… pero no más que el fútbol.

            Esto es: para el CLUB, en mayúsculas, como sección (poco) polideportiva, en términos absolutos, Ramos es una figura infinitamente más importante para el Real Madrid Club de Fútbol que Llull. Pero en proporción 10 a 1, tirando por lo bajo.

            Pues oiga… si se «han atrevido con Ramos»… yo no pierdo la esperanza… de momento.

      • Alguien hablaba por ahí comparar no sé que actriz norteamericana con Ana Obregón, pues eso. Llull ha sido (y no sé si lo seguirá siendo) un estandarte del madridismo , mejor dicho ha sido el madridismo en estado puro. El macarra de Camas no le llega ni a la huella de la suela de las botas de Llull.

        • Roisiano, lo único que te faltaba para terminar de hacer el ridículo era comparar a Ramos con Llull. Ya está, lo has conseguido, has batido todos los récords posibles en decir estupideces y faltar al respeto a profesionales.

          • La verdad es que no veo mucho fútbol, ni tampoco me interesa. Como verás por mi avatar mi equipo es el St. Pauli y Hamburgo me pilla un poco a trasmano…

            • Uff, ha desaparecido el comentario de Roisiano, y el mío queda un poco raro. Se habrá ido a Vietnam o a la casa de Llull a hacerle un escrache 😛

          • Perdona Jaycee pero ridículo es comparar a nivel de rendimiento los 4 últimos años de Llull y Ramos. Uno ha sido un central top mundial y otro un exjugador.
            Yo mido 1,82, peso 100 kg., juego muy bien a la pocha, creo muy buen ambiente y hago chistes graciosos. Ya puestos, que me contraten como ala pivot, al estilo de Jerome Lane en nuestro amado Fórum Filatélico de Valladolid. ¿Colará?

        • Creo que las críticas a Ramos van más por su costumbre de airear temas en prensa y el verduleo que tienen entre él y su hermano cada vez que tocaba renovar. Llull nunca ha hecho nada ni parecido al club. Deportivamente a mi ambos me parecen unos fuera de serie. Ramos más longevo pq no ha tenido lesiones de gravedad.

          Saludos

  78. Pues espero que no se dé.. el Madrid actual no tiene a nadie que pueda defender a mirotic. Ni ramdolph, tt, porirer, tavares.. ni vucevich, ni taylor… claver es uno que se lo pondrá chino mandarino..
    Además cupo… no se porque se duda de su capacidad física.. hizo una ff sin ningún problema…y eso no fue ninhace un mes… lo vdrmos en la olimpiada y ya veremos…
    A mi heurtel que fiche por el Madrid no me preocupaba.. en cambio este le da algo al Madrid que no tiene

  79. Quien acaba contrato esta temporada? Lapro, Sergi, Carroll, Reyes, Tyus. No nos vale ninguno? Pues fuera. Se va Garuba? Pues ahora empezamos a ver lo que nos falta. Obviamente un dos con puntos, tipo De Colo. Se puede fichar? Con lo que libera Sergi no creo que haya muchos problemas para encontrar alguno. En el tres es nítido que no suplimos a Gabriel Deck, lógicamente hay que fichar. A mi me gustaría Clyburn, pero me da la espina que está un pelín difícil. Si se ficha a un dos con puntos, el tres puede ser un jugador cemento, no tiene que ser un anotador pero tiene que ser buen defensor, reboteador, físico y cosa muy importante, que sepa jugar a basket, descartado el sueco nuestro. Papapetru no me disgusta y Claver no sería mi ideal pero tampoco me cortaría las venas si viene barato y deja dinero para un cuatro con tiro abierto, buen reboteador y que se completaría con los que tenemos. Que hagan algo los de la secretaría técnica. Este año quedaría asi. NWG, Heurtel y Alocén como bases. En el dos , fichaje importante, Fabian y Rudy. En el tres fichaje, Abalde y Taylor. En el cuatro, fichaje, TT y Toñete y en el cinco Tavares, Poirier y el chaval. Para el año siguiente, adiós a Causeur, Rudy y al sueco , y valorando a los demás, léase Heurtel, TT, Randolph.La verdad es que no confío mucho en nuestra gente de los despachos.Me encantaría que me diesen un zasca en todo el morro.

  80. Si el pack fuera Hanga y Claver, me apunto.
    Pero como dicen por aquí, el problema es por edad/rendimiento/calidad de: Llull, Carroll, Rudy y Taylor. Si se pudiese cambiar a dos de estos por buenas piezas, sería otro cantar. Independientemente de que con la salida de Gaby, la lesión de Antoñito, la condición física habitual de TT y la salida de Garuba a la NBA, creo que hay que fichar a dos interiores potentes fijo.
    En fin, algunos están con deuda a tope, fichan a los mejores, son capaces de mantenerlos económicamente y no les quita a nadie a la NBA (jopé, envidia cochina que tengo). Y otros fichan con prudencia económica (también porque hay nóminas categóricas que, no hay que obviarlo, nos han dado muchísima gloria, pero ha día de hoy ya no) y la NBA les quita hasta el utillero.
    Eso sí, reconociendo el mérito heróico de esta temporada, si el Madrid es el equipo más laureado de Europa y de España, es porque somos exigentes de coj…es, y yo no quiero que eso cambie, porque es lo que nos ha llevado ahí.
    La gran decisión del club va a ser seguir con las leyendas (me pongo de pie) que lo han dado todo o renovación sin ambages.
    Yo me decanto por la vía Ramos; eso sí, siempre con todos los honores.

  81. Apunta el bueno de Gerard Solé en Twitter que Chris Jones, base de Maccabi, tiene muy avanzado su fichaje por el Barça. Ni **** idea de cómo juega ni quién era hasta ahora.

    • En los partidos que he visto de Maccabi esta temporada no me parece un director de juego ni un jugador con muchos puntos. De hecho, lo que mas me llamó la atención de él fue ese tiro extraño que tiene, en el cual retiene el balón un par de segundos en sus manos como en el tiro en suspensión, lo cual me cuadra a media distancia, pero es que también lo hace en el tiro de tres.

    • Buen jugador que ha tapado mucho la mala temporada de Willbekin y que se hizo muy necesario tras las lesiones de este y de De Bartolomeo.
      Maccabi lo ficha el año pasado tras destacar en liga turca en un equipo sin aspiraciones, Bursasport, donde hizo 15p 6as 3r de media

      Como sustituto de Westermann ganamos mucho, lo que no se es si tiene pasaporte,buen complemento para Calathes.

      Seria mas o menos como Sanli jugador de intendencia no demasiado caro y con oficio però sin ser demasiado conocido. Saludos

  82. A quién hemos fichado hasta ahora : Poirier, NWG y Huertel… Ninguno sonó ni supimos que se estaba negociando antes de estar ya cerrados.

    Ni Henry, ni Yabusele, ni Claver, ni Reynolds…

    El 4 también llegará de la misma forma y, teniendo en cuenta los tres anteriores, va a ser un gran fichaje.

    El 3 que quiere el Madrid desde hace meses es Kalinic y, esta vez, me parece se irá fuerte al tanteo con Valencia (si lo termina ejercerciendo que está por ver).

    Escuchando las entrevistas de Laso estos días me queda claro que ‘Los Hombres de Laso’ seguirán siempre en su Equipo.. Cada uno que entienda lo que considere oportuno a la hora de jugar a las plantillas ideales.

    Venimos de una final en la que nos han pasado por encima (igual que en la final de Copa), de una temporada durisima, al límite en lo físico y mental en muchos tramos de la misma… Entiendo a quien se sienta frustrado, yo también lo estoy en gran manera, pero destaco el compromiso y el carácter competitivo… Y sé que no basta, anoche escribí que una temporada así no se puede volver a repetir a riesgo de volver a una nueva travesía por el Pacífico.

    Pero esa frustración por reciente que sea no nos debe llevar al pesimismo: alguien de verdad se cree que se va a cerrar la plantilla fichando a Claver y ya está?

    Se está armando un gran roster y nos quedan mínimo dos buenos fichajes que conocer.

    • Yo el nombre de Claver si que lo veo la verdad. Por estilo, por ser cupo, por ser muy del agrado de Laso.

      Lo que si que creo, que vendrá otro jugador más en la posición de 3 o 2/3, y ahí si que me da la sensación que están intentando traer a alguien de cierto nivel, y con más recursos ofensivos.

      • Yo también lo veo una buena opción para complementar la rotación en 3/4 en labores de intendencia… y también veía a los otros 3 que he puesto arriba.

        Insisto en que con el interés que despierta el Real Madrid, con la cantidad de webs y cuentas que viven de esto, nadie sabía nada de Poirier y Williams Goss (y eso que eran dos jugadores que estaban en el mercado).

        La operación de Claver es muy complicada, demasiado y no sé por qué el Barça la iba a facilitar. : lo normal es que Claver busque un contrato de 2-3 compensando su bajada salarial con la indemnización que reciba del Barça por el año que le queda… terminará en otro ACB.

        Por ahora, me gustan los movimientos que se están haciendo… falta ver cómo se completa el roster, no tardaremos mucho en ver los próximos movimientos ya que no se va a esperar a nadie.

        saludos

    • Gran comentario, de momento, mucha rumorología sobre fichajes,como es normal ,la idea a día de hoy es que Alocen sea cedido a un equipo en el que disponga de minutos, ya que no los va a tener salvo lesión, en el primer equipo. En caso de urgencia: Juan Núñez
      En una semana saldrá la lista de jugadores con derecho de tanteo, vamos a esperar, lo que está claro es que el jugador quiere seguir en ACB
      Última semana de Julio draft, hay pocas esperanzas de que se quede, deja una buena cláusula,se tiene cerrado a su sustituto siempre que decida irse
      Sobre si llega algún jugador más?Se esta negociando hace tiempo con un jugador que jugó FF en Colonia, pero para que venga alguno debe salir….paciencia
      En las próximas semanas empezarán las despedidas de los jugadores que no van a seguir en la disciplina blanca
      Y para los escépticos, tenemos dos jugadores que el máximo rival ha hizo ofertas en firme y que han elegido jugar aquí

  83. El Madrid campeonisimo se fraguó sobre una base nacional ( cupo) muy potente ( Chacho, Llull, Rudy, Felipe), y creo que por ahí debería ir la reconstrucción. La base la tiene ( Alocen, Abalde, Garuba, Tavares ), ahora acompañarlos de media docena de muy buenos jugadores. Creo que se adelantó en los fichajes de Heurtel y Poirier, dos buenos jugadores pero en mi opinión nada necesarios. Esas dos fichas las podría haber invertido en otros puestos mas necesarios de cubrir.
    Luego está el problema de como gestionará Laso el rol de las leyendas que se queden. Ahí puede que esté el gran problema.

    • La posibilidad de que las leyendas dejen el club también existe. En la sección F ahí tenemos el ejemplo de nuestro capitán.
      Un «marrón» menos que tiene Ancelotti (que no va a tener pocos).

      En mi opinión, Poirier es el mejor fichaje que ha hecho el Madrid en bastante tiempo, y, desde luego, el que más ambición ha demostrado de varios años a esta parte.
      Ciertamente, sus útlimas actuaciones me han resultado decepcionantes, pero yo tengo confianza en que salga bien.

    • Siempre he dicho que el fichaje de Poirier me parece perfecto por varias razones:

      -Tener siempre en pista un 5 grande de nivel alto, que te permita seguir jugando de una forma parecida. A parte de tener otras variantes, pero mínimo ese ser el plan inicial.

      -Eventuales bajas de Tavares (lesiones o faltas) el equipo se venía abajo de forma considerable

      -Edad perfecta y con poco riesgo de NBA. Cosa que con Tavares no sabemos si puede pasar algo en algún momento.

      Vamos a tener una gran plantilla otra vez. Y en la temporada 22 acabaremos de dar otro salto. Acaban contrato Rudy,Caseur,Trey y Taylor, sin duda ahí meteremos pasta en la posición de 2, que salvo sorpresas de NBA o bajos rendimientos, casi será la única a renovar.

    • Yo creo que hay que verlo cómo sustituto de Garuba. Nos aportaría defensa, rebote y ayudas. Y nos daría polivalencia al poder jugar al 3, al 4 e incluso al 5 en determinadas ocasiones.

      Por Tyus digamos que vino Poirier, es decir, Tyus vino para ser suplente de Tavares y ocupar el hueco que dejó la no contratación de Zizic.

      • Tyus vino cuando se lesionó Randolph. Solemos cambiar un jugador por otro de las mismas características (se va un combo, traigo un combo, se va un 3,5, traigo un 3,5). Sin embargo, en esta extraña temporada Tyus vino cuando se lesionó Randolph, es decir, que la idea de su contratación era darle descanso a Tavares aunque el que se hubiese lesionado era un cuatro.
        Aunque, mirándolo de forma objetiva, será mi mente quien querrá cambiar a Claver por Tyus y así mejorar realmente la plantilla con ese cambio. Porque con Garuba, un jugador en clara progresión, cambiarlo por otro que está en los últimos años de su carrera y no destaca precisamente por su carácter, pues….. no me convence.

  84. Veo mucha desconfianza con la posibilidad de que venga Claver.

    Me parece un perfil, cómo secundario, perfecto y que nos puede dar muchísimo. Rebote y defensa (desde exteriores a 4s, puede defender a todos)

    A parte, según se dice, es muy del agrado de Pablo, por tanto, igual que se criticó el fichaje de Lapro por no ser del agrado del entrenador, si Claver viene abalado por Laso, habría que ser menos críticos.

    También añado, que por lo que se lee de gente de nivel (Javier, Chema y otros) el Madrid está buscando otro exterior más (en teoría en la posición de 3) con más recursos ofensivos o más completo que Claver.

    Y los que critican edades, está claro que en la posición de 2 se debería ser un poco más valiente y prescindir de uno de estos 3 (llull, carroll o caseur), pero igualmente creo que se está haciendo una gran plantilla, y tenemos mínimo 5 jugadores con edad perfecta (Alocén, NWG,Abalde,Poirier,Tavares) y otros en edades que aún pueden estar en buen momento (Trey,Taylor,Caseur,Heurtel)

    • Hombre: Causeur y Heurtel… ya han tenido tiempos mejores. Y diría que Taylor un poco también.

      Y «autolimitarte» de esta manera por una especie de respeto reverencial hacia las «vacas sagradas» que roza la superchería, a mi entender, es totalmente absurdo.

      Tener 4 jugadores para el «2» cuya mejor época quedó atrás hace un lustro como poco… no sé… si digo exactamente lo que pienso de ello como idea de la confección de una plantilla, sospecho que mi post no sería publicable :mrgreen: , por lo que hago un notable esfuerzo de autocontención.

  85. Parece ser que el base será CHRIS JONES del Maccabi perfil medio para intentar retener al máximo de jugadores imprescindibles en el proyecto si alguien conoce a éste jugador se agradeceria un analisis express.

    CHRIS JONES por Westermann
    JOKUBAITIS por Bolmaro
    Y con Calathes la posición de uno quedaria cubierta
    Tanto uno como el otro pueden jugar de 2.

    Esperemos que Higgins o mejor dicho su representante no caigan en las redes del Armani Milan en este caso desconfio del representante no del jugador que es a quien intentarán «Huntar» a base de billetes.

    • Es un base normalito sin más. No destaca especialmente en nada y no es un gran tirador desde el perímetro (un poco mejor que Calathes pero no mucho mejor). Supongo será barato pq debería haber opciones mucho mejores. Yo para traer a este prefiero a Hanga de base que al menos te aporta físico y defensa.

      Saludos

      • Me he tomado la molestia de visionar unos highlights y automaticamente me sale lo que tu me comentas
        No puedes tener 14 o 15 estrellas en un mismo equipo está claro y en época de recortes aún menos.
        Lo he visto algo pasado de peso pero imagino que debe ser su constitución física.

        Saludos @mbanic

    • De algunos partidos que vi de Maccabi de euroliga también vi que no sobresalia mucho. Tampoco lo vi como un buen director de juego. Para traer este jugador que creo que ocuparia plaza de extrangero (es de USA, no?) Busco mejor un jugador, digamos perfil Ferrant bassas, que es Buen director de juego y tiene tiro.
      Sinceramente creo que deben de haber mejores opciones con coste salarial similar.
      Sldos

    • Por lo que le he visto en el Maccabi mi impresión no fue buena,de hecho en algún partido he llegado a pensar «qué malo es»,supongo que no habrá para tanto,sé que ha tenido partidos buenos también,creo que es demasiado irregular y que toma malas decisiones como base,en mi humilde opinión no va a gustar mucho a los barcelonistas.

    • A mi no me desagradó cuando lo vi en varios partidos del maccabi,de constitución potente,es un jugador físico con buena entrada y tiro bueno.
      Base normal,para el rostro y en la situación económica ,encaja su fichaje.
      Los esfuerzos deben estar orientados a mantener la estructura básica del equipo:Corey, Davies,Hanga..e intentar negociar con Mirotic un salario fuera de mercado covid

  86. Claver es perfecto. No sólo porque es de los mejores de Europa en lo suyo, está en una edad perfecta para la práctica del deporte en el siglo XXI y tiene un físico poco trotado y en perfectas condiciones, sino porque de un plumazo cubres los muchos recursos defensivos que se pierden con Garuba y Deck. Con ello se flexibiliza mucho el perfil de ese tres que también se busca, que ya no tendrá que ser un gran defensor adaptable al 4 en caso de necesidad, sino que podría ser un especialista ofensivo, incluso un 2/3.

    Para.entendernos, si viniese un Yausele, por más voluntarismo que le pongamos, haría falta un Kalinic o similar que cubriera el puesto de tres, fundamentalmente en el ámbito defensivo, por lo que no parece que quedase más hueco para otro exterior más tendente a contribuir en el tiro exterior y la anotación. Sin embargo, con Claver partiendo como cuatro, pero pudiendo defender con plenas garantías a cualquier tipo de 3 rival, ese Kalinic ya no es necesario y podría apostarse por un perfil tipo mi añorado Mykhailiuk, Luwawu Cabarrot, Giedraitis, Dorsey, todos distintos y todos bastante completos, pero con el denominador común de ser jugadores orientados principalmente a tareas ofensivas.

    • Es que yo el problema lo veo precisamente en que es prefecto EN LO SUYO. Como Trey, como Carroll, como Rudy… Entiendo y comparto tus argumentos y en otras circunstancias me valdría Claver y hasta me gustaría; sólo que yo creo que a día de hoy el Madrid necesita fichar titulares y estos tienen que ser equilibrados, porque de los otros ya tenemos. En la misma posición tenemos a Trey que no defiende y a AR que veremos cómo sale (por no decir que ya no es aquel jugador más equilibrado que vino de Locomotiv, ha perdido defensa).
      Tenemos enfrente un gran equipo, en general muy equilibrado en el balance ataque-defensa (y más que puede equilibrarse), por eso creo que tenemos que contratar jugadores completísimos (teniendo en cuenta que nos quedamos todavía con una nómina de especialistas bastante extensa).

  87. Claver según tengo entendido tenia encarado su fichaje con València.

    Es una operación para el Barça como la del año pasado con Pau Ribas, que tenia contrato però no sitio en el equipo y se busco una opción que perjudicara lo mínimo a ambas partes.

    No creo que el Barça este por la labor de pagar y que vaya al Madrid, huele mas a maniobra de agente para intentar hacer negocio.

    Pero todo puede pasar.

    He sido uno de los valedores de Víctor, Incluso antes de que ficha se por el Barça, jugador que te realza cualquiera buena plantilla y que puede jugar en tres posiciones.
    Pero ahora en el Barça empieza una difícil reestructuración econòmica y el puesto de Claver esta muy bien cubierto, por lo que es muy entendible que Saras lo incluya en la lista de prescindible, qye no significa que no sea valido.

    Siempre serà un jugador muy respetado por lo que a mi se refiere, por lo que leer según que comentarios de los aficionados de Madrid me rechina un poco. Saludos

    • Hola Super, dentro de la difícil situación económica del Barcelona se puede entender que con Mirotic, Smits, Hanga y Martínez las posiciones de 3-4 están bien cubiertas y se puede prescindir de Claver pero ¿no te parece extraño que este año no lo haya utilizado más? Me refiero que de cara al futuro igual Sara prefiere mantener a Smits y Martínez que son más jóvenes y a Hanga que tiene más calidad y el perjudicado es Claver pero no convocarlo en la final ACB para llevar a un Westerman que se sabía que no iba a jugar pq entre Calathes, Bolmaro y Hanga el 1 estaba cubierto resulta muy llamativo. Por otra parte es comprensible que el jugador quiera cobrar su sueldo íntegro pues hay un contrato firmado y una de las partes lo quiere romper. ¿Puede ser una estrategia de su agente? Puede pero antes de firmar por el Barcelona el Madrid estuvo muy interesado en el jugador y es de un perfil defensivo y físico similar a una de nuestras bajas, Garuba. Por otra parte, si acaba en Valencia tampoco sería mala opción para el Madrid presentar una buena oferta por Kalinic y esperar a ver que hace Valencia con ese tanteo. Igualar por un jugador teniendo la posición cubierta para jugar Eurocup…

    • No creo que sea por parte del agente para hacer negocio, ya que al saberse el hecho de que el madrid está detrás, todos los del barsa (con razón) decís que entonces no se le pague indemnización.

  88. Dorsey ,Kalinic, Yabousele deberian ser los elegidos .
    Alternativas Low cost Francis Alonso,Barreiro ,Rivero
    Pero Claver,Beiran y Fran Vazquez nooo q se nos viene mundial de pocha .
    Es ironia pero entiendo q Claver no ilusione a nadie,yo prefiero a Barreiro o Rivero de no venir los de arriba,aunque debieran ser titulares los fichajes .

  89. Rivero es extra y ya tenemos 2. Francis Alonco en serio??? De verdad que no entiendo que clase de mejora veis en jugadores que no han demostrado nivel top ni para ACB ni para Eurocup…y los queréis para un equipo aspirante a Final Four…

    • Bueno, hombre: yo creo que en la actual plantilla del Real Madrid hay unos cuantos jugadores que han demostrado, más allá de la duda razonable, que ya no están tampoco para medirse a los mejores contenders en FF o incluso en una F de ACB, y, por su edad, no es previsible que vayan a estarlo en el futuro… y no pocos abogáis porque sigan en un equipo (supongo) aspirante a FF, como es el Madrid.

      Dicho lo anterior, a mí fichar a Francis Alonso, así a bote pronto, me apetecería tanto como tener una cita a ciegas con Carmen de Mairena, aproximadamente :mrgreen: , y me cuesta entender que alguien pueda «pajiplantillearse» con tan escaso… eh… «aliciente»… pero cada uno lo hace a su manera, supongo :mrgreen:

  90. No suelo estar de acuerdo con Velickovic, pero tiene razón en lo que escribe más arriba.
    Claver de 3er 4 con posibilidad de jugar de 3, gran defensor, no es manco aunque como Taylor sacrifica lo ofensivo por lo defensivo, nos habilita la posibilidad de que fichemos un 3 ofensivo, con puntos en los bolsillos.
    Un Rivero no va a venir para jugar poquito (y es extra).
    Como 3 me encantaría Giedraitis (no creo que venga porque quiere Nba), Dorsey (ese pasaporte griego es interesante) o el Mikhailuk ese que todo el mundo dice que es gran tirador.
    La plantilla tiene buena pinta, pero si se fichan defensores, hay que fichar atacantes.

    • «La plantilla tiene buena pinta, pero si se fichan defensores, hay que fichar atacantes.»

      Amigo… yo creo que ahí el error de concepto es GRANDE.

      La GRAN diferencia, desde mi punto de vista, entre la plantilla del FCB actual y la del Madrid, es que el FCB, en algunos puestos, «no tiene que elegir» entre jugadores que ataquen bien y defiendan bien***, sino que tiene a unos cuantos jugadores que son útiles en ambos aspectos.

      El Madrid, especialmente en el juego exterior, tiene que elegir entre Carroll y Taylor (para simplificar la idea; sí, ya sé que Carroll es un «2» puro y Taylor más bien un «3», pero se entiende la idea), y casi siempre tiene en pista a alguien que apenas aporta en defensa (por ejemplo Carroll), o a alguien que apenas aporta en ataque (por ejemplo Taylor; no aporta generación).

      Esto es: Laso, en el último año, ha podido elegir entre quintetos aguerridos en defensa pero poca «pólvora», o quintetos con «pólvora» en ataque, pero defensivamente muy endebles… o hacer un «mix» donde algún jugador es un «agujero» en defensa o bastante «nulo» en ataque.

      Y ahí es, básicamente, donde ha estado la ventaja del FCB sobre el Madrid, como concepto.

      *** Bueno: hay una tercera opción, y es que el Madrid también tiene algún jugador en plantilla que no es especialmente útil (a día de hoy) ni en ataque ni en defensa, pero, según no pocos usuarios de esta web, aporta una ingente cantidad de «intangibles» fuera de la pista. Puede que tengan razón, pero como yo no soy capaz de medirlo y soy un empirista radical… :mrgreen:

      • De hecho, aunque NO suelo hablar del FCB («porque no es mi tema»), yo diría que esto Jasikevicius lo tiene clarísimo, y es un pilar fundamental de su concepto de baloncesto: NO quiere jugadores que solo le sean útiles en un «lado» del campo.
        Al menos, eso deduzco de su toma de decisiones.

      • Totalmente de acuerdo, hemos tomado el desquilibrio como una normalidad, disponiendo quintetos con dos y hasta tres jugadores muy flojos en ataque o bien en defensa. Esto cuando tienes enfrente un equipo como el Barça… pues no te llega.

    • Dorsey? Un 3 ? En serio ? Dorsey es escolta y a mi le encanta pero tienen que salir en el puesto de 2 alguno porque ya hay superpoblación

    • Yo creo que ahí el error de concepto es GRANDE.

      La GRAN diferencia, desde mi punto de vista, entre la plantilla del FCB actual y la del Madrid, es que el FCB, en la mayoría de puestos, «no tiene que elegir» entre jugadores que ataquen bien y defiendan bien, sino que tiene a unos cuantos jugadores que son útiles en ambos aspectos.

      El Madrid, especialmente en el juego exterior, tiene que elegir entre Carroll y Taylor (para simplificar la idea; sí, ya sé que Carroll es un «2» puro y Taylor más bien un «3», pero se entiende la idea), y casi siempre tiene en pista a alguien que apenas aporta en defensa (por ejemplo Carroll), o a alguien que apenas aporta en ataque** (por ejemplo Taylor; no aporta generación).

      Esto es: Laso, en el último año, ha podido elegir entre quintetos aguerridos en defensa pero poca «pólvora», o quintetos con «pólvora» en ataque, pero defensivamente muy endebles… o hacer un «mix» donde algún jugador es un «agujero» en defensa o bastante «nulo» en ataque.

      Y ahí es, básicamente, donde ha estado la ventaja del FCB sobre el Madrid, como concepto.

      ** Bueno: hay una tercera opción, y es que el Madrid también tiene algún jugador en plantilla que no es especialmente útil (a día de hoy) ni en ataque ni en defensa, pero, según no pocos usuarios de esta web, aporta una ingente cantidad de «intangibles» fuera de la pista. Puede que tengan razón, pero como yo no soy capaz de medirlo y soy un empirista radical… :mrgreen:

      De hecho, aunque NO suelo hablar del FCB («porque no es mi tema»), yo diría que esto Jasikevicius lo tiene clarísimo, y es un pilar fundamental de su concepto de baloncesto: NO quiere jugadores que solo le sean útiles en un «lado» del campo.
      Al menos, eso deduzco de su toma de decisiones.

      • Tengo un comentario esperando moderación en el que planteo exactamente lo mismo que tú. Encima este año no han volado Facu, Deck y AR que son jugadores equilibrados y todavía se ha visto con más claridad esta cuestión. Que las circunstancias de la temporada te lleven a vernos como nos hemos visto tiene disculpa, que empecemos planificando con fichajes que provocan desequilibrio a una plantilla que ya los tiene no. Si ahora traes a Heurtel y Claver, pues suma dos más.

  91. El madrid necesita para el próximo año talento en el 1 y en el 3, también en el 2 pero por contratos será más difícil. Nuestro problema fundamentalmente ha sido en ataque y en la defensa de los exteriores. Heurtel y NWG han venido a generar eso, desequilibrios que faciliten la vida al resto, que es lo que conseguía el Facu y que Llull ya no puede hacer tan a menudo, por eso Llull ya no es tan diferencial, debe renovar, adaptar su juego al 2, mejorar en defensa y ser muy solvente en el tiro de 3, ayudar siendo otro tipo de jugador, lo que hizo Rudy hace unos años.
    Con Rudy tengo más dudas, no sé porqué de un tiempo a esta parte se ha hablado de su retirada, yo creo que debe seguir un año más y retirarse con honores, con un verdadero equipo bien montado que le dé la opción de levantar un nuevo título.
    Carroll debe retirarse, le quiero como a un hijo, ha respondido como un titán pero creo que la gasolina se ha acabado y hay que fichar un elemento diferenciador por él, cuanto antes mejor.
    A Taylor le daba boleto, sé que acaba el año que viene pero me supera, no puedo con él.
    Y a Causer si acabara contrato no le renovaba pero como le queda un año y creo que aporta lo suficiente me lo quedaba y a rotar y dar descanso, ha sido importante en días donde otros han fallado mucho.
    Abalde perfil de titular futuro, cada dia más galones, a seguir mejorando y progresando.

    En estas condiciones veo bien lo de Claver, creo que necesitamos otro 2-3 más diferenciador.

    Curso baloncestístico 21-22
    BASES:Heurtel, NWG y Alocén
    ESCOLTAS:LLULL, Causer, Rudy
    Aleros:Claver, Abalde, Fichaje
    Ala-pivot:TT, AR y Fichaje
    Pivots: VP, Edy Tavares y Vukcevic

    Curso baloncestístico 22-23
    Sobre todo reforzar el 2 (porque entiendo que Rudy y Causer no seguirían) y ver que no ha ido bien en el resto de posiciones

  92. Lo siento pero no entiendo nada.. ¿Va a pagar indemnización el Barcelona a Claver para cortarle y que se vaya al RM? De hacer eso ¿podría ponerle la condición de jugar fuera de EL o fuera de España?
    Por mucho que diga SJ, no van a perder la cabeza…
    Hezonja sustituto de Claver?? Más bien de Hanga….y Sergi Martinez de Claver…
    Nos espera un verano muy muy largo…

  93. Hoy cierto periódico deportivo viene a decir que el Madrid ya ha hecho todos los fichajes posibles: Heurtel, Goss y Poirirer y que, salvo sorpresa, no habrá mas.
    Me da pánico que sea verdad…

    • Otro cierto diario deportivo dice que Goss y Yabousele sí, pero que Claver y Kalinic no. Y que hasta el último momento se podría esperar un 2 killer top a pesar de la superpoblación en el 2 (llull, causeur, carroll).

      Yo con todo el dolor del alma, a Llull y a Carroll no los renovaba. Para entrar, dejen salir.

      Me da que vamos a tener otra temporada de transición en blanco hasta que el año que viene podamos sustituir a Rudy, Causeur Taylor (y TT en función de cómo evolucione este año).

    • Si te refieres al As y a Tomás González lo que dices no es cierto, ASEGURA que falta un 3-4 y que el nombre es Yabusele, también descarta totalmente a Claver y dice que ve muy difícil a Kalinic.

      La sorpresa sobre que la hablan es un posible corte inesperado en la posición de 2-3 y que se hiciera otro fichaje exterior.

      Es IMPOSIBLE que el Madrid empiece la temporada con Thompkins y Vukcevic en el 4, IMPOSIBLE, ya que a Randolph se le espera para Noviembre-Dicembre.

      Habrá un fichaje en el 3-4 ya sea Yabusele, Kalinic o alguién con el que no contemos nadie.

      Dicho esto, tendremos un gran juego interior, una posición de base muy muy mejorada respecto a esta temporada, y ahora el problema está en el escolta, con Rudy, Llul y Causeur, estamos a años luz de cualquier equipo top 8 en la posición de escolta como ya se vió contra el Barsa.

      Ninguno de nuestro escoltas fue capaz de hacerles ni cosquillas a los exteriores del Barsa.

      Si el juego exterior se queda así habrá que confiar en una subida de nivel de Abalde (que sería lo normal en su segundo año), y que por cierto fue de lo único salvable contra el Barsa, el gallego hizo un partidazo.

      Y supongo que en los finales de partido también veremos alguna vez a NWG y a Heurtel jugando juntos.

      • «La plantilla podría tener unos 15 jugadores y 12 de ellos continuarían del actual curso, pero no descarten alguna sorpresa» «El francés Guerschon Yabusele, compañero de Heurtel en el Asvel, parecía el elegido (más como interior que como alero), pero el jugador desea comprobar sus opciones en el mercado NBA y eso supone esperar casi hasta mediados de agosto». Tomas González dixit. Es cierto que cada vez soy más torpe y la edad no perdona, me estoy convirtiendo en un «viejuner» y eso, posiblemente según algunos, me impediría incluso comentar, y no descarto que hasta vivir, creo que el Zyklon B está de oferta.

        • Hombre es que tu comentario tiene muchas aristas, «podría» tener 15 jugadores no significa que vayan a ser 15 jugadores en la plantilla, por otro lado, a Yabusele no lo descarta en ningún momento por mucho que quiera probar en la NBA.

          Y otra cosa, a Poirier digo yo que ya lo consideraremos jugador de la plantilla actual y dentro de esos 12 jugadores que contínuan no?

          PD: me juego una mariscada contigo o lo que gustes en el restaurante que quieras (estoy dispuesto a desplazarme si estoy de vacaciones), a que en Septiembre los 4s del Madrid no son Thompkins y Vukcevic únicamente.

          Vamos a fichar a un 3-4 si o si, y veremos si no hay algunas sorpresa más inesperada.

        • Querido Castellano: Habida cuenta de tu capacidad dialéctica, estoy seguro de que convencerías a Otto Möll y el Sonderkomando en pleno para que entrara en la cámara. mientras tú te quedabas fuera… Un saludo.

  94. El madrid solo vá a hacer un fichaje.sea claver,yabusele,kalinic o papapetrou.se confía en vukcevic,y hay demasiado dinero invertido ya en juego interior.claver gusta muchísimo a laso,y al club le gusta que sea un ex culé.que se haga o no,es otra cuestión ya.la idea inicial ahora es un solo fichaje.
    Respecto al barcelona,el objetivo es baldwin,pero con idea del jugador de esperar a la nba,nadie se vá a arriesgar.así que está descartado al 90%.
    Ya sabemos que es mejor que jones,pero tambien más caro,y es lo que hay con arcas cules.
    Respecto a jones,creo que última temporada en maccabi no es lo mejor para juzgarle.ha tirado fatal toda la línea exterior, y jones no ha sido una excepción.no es una metralleta,pero tampoco le puedes pasar bloqueos por detras alegremente.
    Creo que se adapta muy bien al perfil saras,muy buen defensor de pick and roll y pick and pop,muy fuerte físicamente(creo que este año ha estado con un pelín de sobrepeso)aguanta bien contactos con jugadores de mayor envergadura,puede cambiar con todos,y es capaz de retrasar ataque rival con esto,permitir ayudas de compañeros para hacer dos contra uno.
    En ataque es un buen penetrador,tiene un buen primer paso,es dificil de taponar por su fortaleza física,pese a no ser un base muy alto.en el tiro,liberado,no es manco,y tras bloqueo arriba,tampoco.
    No ha hecho un buen año en maccabi,creo que se esperaba mucho más de él,pero se ha visto perjudicado por la dinamica del equipo.en defensa,fué de lo poco salvable.

    • Empezar la temporada con Trey-Vukcevic-Edy-Porier como únicos interiores me parece una auténtica temeridad. El pasado año la empezamos con Trey-Randoph-Garuba-Edy-Felipe + Deck que podía ayudar en el 4. No creo que vayamos con una plantilla tan corta por dentro.
      Por fuera salvo bajas inesperadas si puede ser que sólo fichemos un jugador. Yo creo que 2 jugadores más si van a llegar.
      Saludos

      • Más el fichaje.el dúo poirier-tavares te come una posición,y vukcevic podría ir al 5 móvil,incluso trey,aunque a él no le haga especial ilusión.en el 3,puedes subir a abalde,incluso rudy para ciertos momentos,lo cual te empuja al fichaje al 4.si fuese claver,incluso podría ir al 5 en un momemto de small-ball.para mí,con línea exterior actual en puestos 1-2,creo que yabusele no pega,kalinic poco,porque es un gran defensor por lectura del juego,pero no es bueno en defensa en cabecera-como rudy,un defensor de lado débil brutal-porque no es explosivo de piernas,y papapetrou es un jugador aconstumbrado a tener balón para rendir atras.ademas,creo que es el más caro con diferencia.para mí,opinión personal,claver sí te defiende en cabecera,y podrías echar a un lado a cualquiera de los bases,porque heurtel-goss,con los 5 del madrid poco móviles,en defensa de pick and roll puede ser un agujero muy grande.saludos

        • Defensivamente Goss no tiene nada que ver con Heurtel. No es un perro de presa como Facu pero es un jugador que aguanta de su par pq su altura y envergadura le permite flotar para no ser rebasado. El perfil a fichar es principalmente el de un 3-4 que ayude en el 4 mientras Randolph se recupera y pueda liberar a Abalde en el 3 para poder poner un quinteto físico con Goss en el 1.

          • Creo que el error @mbanic es poner a goss en un contexto euroliga.por ahora,defensivamente,solo lo hemos visto en eurocup y VTB,y ante partidos grandes,su defensa no hay sido nada buena.por supuesto que es mejor defensor que heurtel,pero para nivel euroliga,y más para un top-4,creo que vá a tener que aplicarse mucho en cuestiones tácticas y de velocidad de ejecución.
            Yo lo veo como un jugadorazo con un margen de mejora amplio,pero solo hay que ver diferencia en españa entre los equipos euroliga y los eurocup a nivel físico para ver que aún es pronto para evaluarlo.saludos

      • A mi si viene un 3/4 o un 3/4/5 de verdad, y cuando digo de verdad no me refiero a que puntualmente puedan parchear la posición de 4 en determinadas circunstancias, sino a que puedan ser cuatros de plenas garantías si el equipo lo necesita y el entrenador lo decide, no me parece que el puesto esté mal cubierto, la verdad. De hecho creo que quedaría muy bien cubierto ab initio y extraordinariamente cubierto cuando vuelva Randolph si lo hace al 80% del nivel que tenía cuando se lesionó.

        Tanto Claver, como Kalinic, con distintas características, pueden ser ese 4 full time de plenas garantías, así que un Thompkins, Kalinic/Claver, Vukcevic, Tavares, Poirier me parece un juego interior de la leche, que sería de la releche con Randolph.

        El inicio del año pasado no me parece mejor, de hecho, me parece peor. Por número hay uno más, aunque ese uno más es Felipe y en atención a lo jugado no se si hay que tenerlo en consideración. Y lo que queda es el mismo número, pero en este caso más equilibrado entre posiciones y superior aun en nivel gracias a la llegada de Poirier. En ambos casos habría 4 jugadores, más el canterano. Pero al inicio de esta temporada 4 de esos cinco jugadores estaban orientados al 4 y solo podían ejercer de 5 en circunstancias muy concreta, mientras que en el inicio de la siguiente habría dos jugadores específicos por puesto, más un Vukcevic, que va a ser el próximo pepino, muy versátil y con condiciones para rendir en los dos sitios.

        Lo que sí creo, sobre todo si llega Claver, es que el puesto de tres se quedaría algo corto de amenaza ofensiva, supuesto que sea cierto, como hoy apuntan algunos, que además de Poirier, Heurtel, Goss y Claver/Kalinic(Yabusele, etc, no va a venir nadie más. Me cuesta creerlo, en todo caso.

    • Si tienes información, no te lo voy a discutir. Pero me cuesta creerlo, la verdad. Primero, porque para ser redondo el equipo creo que necesita, al menos, un jugador más. Y segundo, y sobre todo, porque supondría una importante reducción de presupuesto frente al de la temporada 2021-2021, lo que no parece muy lógico con el coronavirus casi vencido.

      Dejando de lado los ingresos por cláusulas y asumiendo que los muchos millones que suponen van a compensar deuda y no al nuevo presupuesto (10 millones, más o menos, entre Campazzo, Deck y Usman), la comparación de salarios entrantes y salientes, sería más o menos la siguiente (hablo siempre en bruto), según lo que se ha publicado por ahí con un mínimo de credibilidad. :

      SALARIOS QUE SALEN

      Campazzo …….. 3,2 millones
      Lapro …………… 1,4 millones
      Deck ……………. 700.000 €
      Carroll ………….. 1 millón
      Llull ……………… 2,8 millones de €.
      Felipe …………… 600.000 €
      Garuba …………. 300.000 €
      1/2 de Tyus ……. 300.000 €
      1/4 de Poirier …. 500.000 €

      TOTAL ……… 10,8 millones de €, 11 redondeando.

      De verdad que entre Heurtel, Goss, Poirier y Claver, por ejemplo, más las renovaciones a la baja de Llull y Carroll se van a gastar esos 11 millones. Yo no me lo creo, la verdad. No tengo ni idea de lo que van a cobrar, pero creo tener bastante claro que siendo jugadores de muy buen nivel, ninguno será excesivamente caro y estará en el primer escalón salarial europeo (Poirier quizá). Así, a ojo, y con todas las cautelas del mundo, me sale, como mucho, algo así:

      SALARIOS NUEVOS

      Goss ………. 1,8 millones
      Heurtel ……. 1,8 millones
      Poirier …….. 2 millones
      Claver …….. 1,5 + 0,5 de indemnización
      Llull ……….. 1,5
      Carroll …… 0,8 millones

      TOTAL …….. 9,9 millones.

      La verdad es que una vez hecho el ejercicio teórico sale solo un millón de diferencia. Igual escribí el post para nada, pero una vez escrito no lo voy a borrar.

      En todo caso, sin información ninguna, solo por intuición, me cuesta creer que entre Rudy y Carroll no salga ninguno.

      • El problema es que Garuba y Deck han rendido (mientras han estado) muy por encima de su edad y de su precio. Por eso, las bajas no son facil de reponer sin gastarse la pasta

        Algunos, en ese sentido, opinaban que poirier no era el fichaje a hacer (yo discrepo)

        Llull, Carroll, Rudy, Taylor, Causseur….no pueden seguir todos. Pero si no hay bajas voluntarias (que Rudy se retirase, o algo así…), la transición tiene pinta de hacerse en dos años

  95. Respecto a Jones estoy de acuerdo con lo que dice Rubén.
    En los pocos partidos que ví del Maccabi me pareció un jugador más físico que talentoso, pero también es verdad que a veces los jugadores americanos necesitan un periodo de adaptación.
    Quizás buscan un perfil totalmente diferente a Calathes, pero así a bote pronto no es un jugador que ilusione demasiado.

    • Creo @juan carlos que el dinero dá para lo que dá,y que si sigue pau o no condiciona tambien planificación.william-goss ganó el madrid la batalla por él,así que apuntaban más alto.
      Creo que el barcelona ya tiene bloque de estrellas,ahora necesita mejorar equipo b,o mejor dicho,adaptarlo a saras y su basket.creo que sanli por sí solo ya sube un escalón la plantilla,si viene este u otro base,que sea complementario a calathes,quizas más anotador y menos organizador,ya tapas otra carencia,y si rematas con un 3 fiable en anotación,ya plantilla queda muy interesante.saludos

  96. Yo sigo pensando que uno de los grandes problemas que ha tenido la plantilla del Madrid ha sido la gran cantidad de especialistas que tiene. Hay pocos jugadores con buen balance ataque-defensa y eso te condiciona totalmente el juego. Esto se ha visto agravado porque los Facu, Deck y AR son de los que cumplían en ambos lados de la cancha.
    Llevamos tantos años con Slaughter, Taylor y otros haciendo la marca a bases contrarios que ya damos el desequilibrio como una normalidad en nuestros planteamientos. Y digo yo: ahora que estamos planificando la plantilla ¿no hay posibilidad en el mercado de encontrar a gente que ataque y defienda de una manera equilibrada? Creo que es coherente pensar que si te quedas con Llull, Rudy, Carroll, Trey, y encima ahora viene Heurtel ya tenemos cubierto el cupo de especialistas en un lado de la pista; si a eso le sumas el (a mi entender) desaprovechamiento en ataque de los cincos ya no sale una dosis de desequilibrio suficiente como para que tengamos que fichar a más especialistas.
    Llevamos mucho tiempo juntando en la pista a varios especialistas, llegando a atacar o a defender con 2 ó 3 efectivos solventes en estas facetas… ¿de verdad no es posible resolver este déficit? Me podría gustar Claver en otras circunstancias, pero tendríamos un cuatro que no defiende, uno que no ataca y otro lesionado que ha ido muy a menos en defensa. Empezar la temporada con ese desequilibrio es pegarse un tiro al pie teniendo otras opciones. Lucic, Kalinic, Yabusele, Jerebko… todos esos jugadores aportan en ambos lados. Lo mejor que le veo a Claver es que es un cupo, pero no sé si preferiría a Barreiro que dejaría más espacio salarial para otros y es un jugador más equilibrado (aunque de menor nivel general).
    Calathes, Kuric, Higgins, Mirotic, Davis… ese el el quinteto del Barça y creo que explica muy bien a qué me refiero. Nosotros, si ponemos a nuestro mejor tirador somos un coladero en defensa y si intentamos anular a Mirotic y a Higgins no hay quien la meta. Imposible competir.
    PD. Felicitaciones al Barça por el título. Y a su entrenador, que me parece que supo leer muy bien todos aquellos argumentos que le valieron al Madrid para darle un susto a Efes y superar al Valencia y los trabajo de manera adecuada. Y agradecer a Laso (que me a mi entender no ha estado muy brillante en esta final) que nos haya hecho llegar hasta donde hemos llegado; para mí la mejor temporada de Laso.

    • Correcto: lo de este año ha sido elegir entre susto o muerte, entre si la corta manta te destapaba los pies o te dejaba parte del torso al aire.

      Y alguien dirá, y con razón, que hace unos años teníamos a Rodríguez y a Carroll, defensores tirando a discretos, jugando a la vez en el perímetro a menudo, y que es difícil ver eso de forma diferente a un coladero defensivo.
      ASÍ ES. La diferencia es que, hace más de 5 años, si bien Rodríguez y Carroll eran un problema en defensa, en ataque tenían un nivel absolutamente diferencial, que normalmente compensaba razonablemente bien sus carencias atrás (no siempre, no siempre), cosa que no sucede ahora mismo con ninguno de los exteriores, porque, siendo casi todos los mismos, sus prestaciones no lo son, ni por asomo.

      Al final, me temo, entre los compromisos contractuales y los «morales» que el club parece que ha adquirido, tiene pinta de que va a haber un «continuismo extremo», que difícilmente va a dar resultados a corto plazo y que no tiene futuro al medio y al largo.

      • Tal cual. También fue importante un tal Santos que poco aportaba en ataque, pero hay que tener en cuenta lo que tenia alrededor. Eso es un especialista y los debe haber, pero en su justa medida.

  97. Pésima noticia para mí, que ya he repetido en varias ocasiones que no me desprendería de Claver. No es uno de los cracks del equipo, pero sí es cemento del bueno. Un 10 en defensa, que puede cubrir desde el 1 hasta el 5 rival, que sube el nivel general defensivo del equipo y/o que puede encargarse de anular a la estrella rival. Además es un tío que no da problemas tenga el rol que tenga. Yo creo que tiene encaje en cualquier equipo Euroliga. Dejarle ir me parece mal, pero es que pagarle para que se vaya ya me parece una broma pesada.

    Por otro lado, puedo entender los motivos que tenga Saras. Recortes de presupuesto, y al final esta temporada hemos llegado donde hemos llegado prácticamente sin él, por lo que parece q se puede aspirar a ganar triplete sin Claver tranquilamente. O porque el entrenador quiera otra cosa, y considere que con Calathes, Higgins, Abrines, Hanga, Smits y Davies ya se defiende suficientemente bien. O porque consideren que después de esta lesión no va a poder rendir como antaño… O porque es un jugador de buen rendimiento pagado a nivel de estrella. Etc.

    Yo no lo haría, y creo que no es buena idea, pero bueno, no nos ha ido tan mal a nivel global con Saras, así que a ver qué tiene pensado para sustituir a Claver. Al final tampoco me gustaría dejar escapar a Hezonja sin haberlo probado aquí, o sea que alguien tendrá que salir. Pero eso sí, lo mismo que dije con Heurtel: si le pagamos parte de la ficha tenemos derecho a poner las condiciones que queramos para pagar esa parte de la ficha. Que básicamente sería pactar X dinero por su rescisión de contrato, pero reducir sensiblemente esa cantidad en caso de fichar por otro equipo Euroliga, y reducirla a 0 en caso de fichar por el Madrid. Si te quieres ir a nuestro rival ok, te dejamos, pero no te vamos a pagar encima parte del salario, que te paguen ellos lo que crean conveniente y tú verás si aceptas o no.

    Por otro lado, obviamente creo que es buena jugada para el Madrid, ya que directamente me lo quedaba para el Barça. Creo que es un secundario de lujo para reforzar vuestra defensa siempre y cuando los puntos los pongan otros. Creo sinceramente que de haber fichado por el Madrid cuando lo fichó el Barça, habría sido un jugador muy importante y muy bien valorado. Mientras los Chacho,Llull,Carroll,Doncic se encargaban de anotar y dar clinics día sí día también, Claver hubiese sido el guerrillero del equipo, y además se hubiera inflado a alley-hoops, a correr contraataques, y con muchos tiros liberados quién sabe (los dos años con Pesic no tiró nada mal de 3 la verdad). Hubiese lucido mucho más en ese Madrid de lo que lo ha hecho en el Barça. ¿Y ahora? Si el físico le respeta creo que puede dar un gran rendimiento (y por eso no querría que el Barça estuviera pagando una parte de su salario). Si lo puedes fichar a coste cero y siendo cupo lo normal es que el Madrid se lance de cabeza. Si además puedes pagarle menos pq su club le paga una parte de la ficha genial. Y si encima el pagafantas es tu eterno rival y cada triple o mate del jugador se convierte en un arma arrojadiza contra ellos miel sobre hojuelas.

    • Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas salvo en una cuestión. El tema de las condiciones que pueda poner el Barcelona…Claver tiene contrato y es evidente que está bien en Barcelona. Si Saras no le quiere y por tanto el Barcelona tampoco Claver no tiene que hacer nada, sólo esperar, el tiene contrato firmado y vigente por un año más…El Barcelona si quiere que se vaya le rescinde y listo. Si el Barcelona quiere ahorrarse un dinero ¿crees que Claver va a dejar que ellos decidan su destino? Quien tiene la sartén por el mango es el jugador que si se queda no deja hueco para el deseado Hezonja.
      Saludos

      • Que la sartén la tiene Claver está claro, pero eso no significa que el Barça tenga que tragar con todo. Y el Barça no puede imponer las condiciones ni elegir destino, pero sí puede proponer diferentes rescisiones según diferentes escenarios. El que elige su destino es Claver, pero el Barça varía la oferta según destino. Por ejemplo, sin saber el sueldo de Claver, pero imaginando por ejemplo 1.5 netos, yo propondría aproximadamente algo como esto:

        – 1K si te vas a un equipo no Euroliga
        – 0.5K si te vas a un equipo Euroliga q no sea ni Madrid ni equipo de FF
        – 0 si quieres fichar por Madrid o equipo de FF

        Yo le presento estas ofertas, y es Claver el que elige su destino. Yo no le impongo nada. Simplemente le digo que no voy a pagarle su sueldo para que juegue en un equipo rival con las mismas aspiraciones que yo.

        Que si no se va no puedo fichar a Hezonja? Pues no. Pero es un activo más que tengo, y no un activo en un rival financiado por mí. Pero es que si se queda a lo mejor tampoco va a jugar mucho, y después de un año entero lesionado y otro en la grada, a ver qué ofertas tienes el año que viene… Tampoco es que a Claver le interese mucho quedarse si Saras le ha dicho que no entra en sus planes.

        Y ojo! Que no hablo de moobing ni de amenazarle con la grada ni nada de eso. Todo mi respeto y afecto hacia Víctor. Es solo que lo cuentas como si el jugador tuviese todos los ases en la manga, y creo que tampoco es así.

        • Pues yo soy Claver y si me ponen esas condiciones me quedo cómodamente cobrando un buen dinero por estar en forma y sin jugar. Y el año que viene firmo por el equipo que me de la real gana. Claver no pierde dinero. El Barcelona ni reduce gastos ni ficha a nadie más del gusto de su entrenador…Ya ves lo que pasó con Heurtel. Cobró todo su sueldo, el Barcelona fichó una medianía que no ha jugado casi nada (Westerman), su entrenador mosca pq no pudo tener al que quería (Walkup), Calathes lesionado en final four y el Barcelona sin base suplente de calidad y experiencia y mientras Heurtel en Francia cogiendo forma para los juegos y para reforzar al Real Madrid. ¿Qué hubiese pasado de tener a Walkup en Final Four?

          • No sé qué hubiese pasado de tener a Walkup en Final Four, como tampoco sé qué hubiese pasado de tener vosotros a Heurtel en la final ACB.

            Sí sé qué hubiese pasado si Heurtel mete el buzzerbeater en el Palau pagando el Barça. Y me parece normal el querer evitarlo.

        • Muchas gracias por tu comentario. Mejor no se puede explicar.
          No entiendo como hay todavía gente que puede pensar que el Barcelona le puede pagar todo el sueldo de la temporada que tiene firmada y dejarle ir al Madrid. Para eso te lo quedas, aunque sea para llevar las toalla, y no refuerzas a un rival directo.
          Me parece algo muy fácil de entender.

          • Pues es tan sencillo como que Saras no se quiso quedar con Heurtel y el Barcelona pagó. ¿Quién te dice que ahora no se plante y diga qeu no le quiere en la plantilla? Ni que no hayáis tenido casos recientes como el de Heurtel, Rice,…

            • Que yo sepa Heurtel no salió del Barcelona para fichar por el Madrid.
              Y no creo que Claver salga del Barcelona para fichar por el Madrid a no ser que el Barcelona gane algo.
              Que puede ganar el Barcelona. Pues ahorrarse dinero de la ficha de Claver o sea lo mismo que ha pasado con Heurtel. Se le ha indemnizado pero no por el 100% de si contrato y se ha ido a Francia

            • No hay más ciego qeu el que no quiere ver. Barcelona le ha pagado a Heurtel por jugar en Asvel y ha tenido qeu pagar a Westerman para no jugar apenas…En Final Four sus opciones bajaron con la baja de Calathes al no disponer de un buen base reserva, llámese Heurtel o el deseado por Saras, Walkup. Rescindir a Claver le va a costar dinero al Barcelona, vaya este al Valencia, al Madrid o al Estrella Roja. Siempre será mejor un acuerdo entre ambos que no ir a las malas y comerte un jugador que tu entrenador no quiere y que evidentemente no va a estar ni a gusto ni motivado sabiendo que no cuenta. En el caso de Heurtel el Barcelona abonó todo el contrato a cambio de que este curso no pudiese jugar en España. Si Claver quiere ir al Madrid y no quiere perdonar dinero lo tiene muy sencillo. Se queda un año a vivir en Barcelona y llega libre al año siguiente al Madrid.

            • Creo que ves lo que quieres ver.
              El Barcelona no ha pagado el 100% del contrato de Heurtel.
              Se ahorró dinero y con ese dinero se trajeron a Westerman (error).
              Lo demás lo puede contar como quieras.
              Un jugador profesional de 33 años no puede estar un año agitando toallas.

            • A Heurtel le pagaron todo el contrato por eso se ha ido a jugar a Asvel por cuatro duro para estar en forma para los juegos.

            • Es tan sencillo como que el Barça no quiere a Claver y le quiere indemnizar para que se vaya. ¿Cuánto? No lo sé, pero que eso varíe en función de si Claver quiere al Madrid o no me parece demencial. Si estáis pendientes de eso al final os lo quedaréis para que no juegue y no podréis fichar a Hezonja… Verás que contento se pone Saras.

            • ¿Porqué te parece demencial? Toda transacción de dinero es a cambio de algo. Tu jefe o tus clientes te pagan un dinero para que hagas unas determinadas tareas ¿no?

              En este caso a Heurtel/Claver se le paga un determinado dinero a cambio de que renuncie a su contrato, y se le paga un dinero extra a cambio de que renuncie a jugar en determinados equipos que compiten con el Barcelona. ¿Quieres jugar en esos equipos? Ok, renuncia a ese extra y te puedes ir a esos equipos.

              Una cosa es largarlo porque crees que es un pufo de jugador y te da igual donde acabe, y otra cosa es largarlo porque crees que siendo un jugador muy válido, tú quieres jugar a otra cosa, o condiciona demasiado el coste de la plantilla. En ese caso, y pagando tú la fiesta, intentarás no reforzar a un rival directo. Para mí es de cajón.

            • Correcto.
              Pau se fué a su casa. El Joventut firmó a un gran jugador para su nivel y el Barcelona se ahorró un dinero. Todos contentos.
              Hay varios foreros que han explicado esto muy bien. No parece tan dificil de entender.
              Con Heurtel lo mismo. El Barcelona pagó una parte del contrato, el Asvel otra parte y Heurtel a podido jugar, disfrutar y preparar los JJOO.
              Pero una verdad como un pino es que el Barcelona se ahorró dinero. Cuanto? No estaba allí.

            • Pues lo mismo que ocurrió con Ribas es lo que seguramente ocurra con Claver pero a Pau nadie le dijo k no podía firmar por Valencia, Baskonia o Madrid. Llegaron a un acuerdo de rescisión y una vez rescindido se fue donde él quiso, en este caso Joventut.

            • No fue exactamente así.
              Se le dijo que se buscase equipo por que no se contaba con el.
              Ribas llegó a un acuerdo con la Penya y entonces el Barça negocio su rescincion de contrato.
              Saludos

            • Se fue más elegante sí pero la realidad cuando un club no cuenta con un jugador es que toca pagar. Más o menos pero toca pagar y aquí hay gente k se cree k Claver se va a ir sin cobrar un duro de su ficha y eso no va a ser así. No te va a hacer un Rice pero tonto no es y no creo que acepte clausulas k le limiten a la hora de elegir equipo.

          • Yo tampoco lo entiendo, pero con Heurtel pasó lo mismo. Me parece sorprendente que haya gente que lo vea de esa manera, al igual que a ellos parece sorprenderles que nosotros pensemos así.

            No sé, quizá si en unos años sucede al revés (del Madrid hacia el Barça) veremos si alguno cambia de opinión o lo sigue viendo igual, para saber si nuestra opinión depende de la camiseta o no.

            Obviamente yo pienso que en mi caso no, pero es que eso lo pensaremos todos.

            • Ya os llevasteis a Tomic y nosotros no quisimos ir al tanteo. A ese precio no lo queríamos y para vosotros fue…¿Te vale el ejemplo?

            • Para nada, no me parece comparable. Uno había acabado contrato y a otro hay que pagarle para que se vaya y juegue en otro club.

              Sería como decir «Claver a este precio no lo quiero, pa vosotros». Como si le pagáramos 0 de indemnización y fichara por vosotros. Oh wait! Si es lo que he propuesto y os ha parecido una barbaridad digna de esclavistas!

              Lo que vosotros decís es que tenemos que pagarle x dinero de ficha y no coartar su libertad a la hora de elegir destino. Y nosotros decimos que podemos aceptar dejarle ir gratis a donde quiera, pero si tenemos que poner pasta, tendremos derecho a vetar ciertos destinos. Lo que vosotros proponéis para mí de toda la vida se ha llamado «encima de puta poner la cama».

            • Un servidor del FCB más avispado podría decirte que el ejemplo a comparar no es Tomic (acaba contrato, tienes que presentar oferta de tanteo que, a las malas, te acabas «comiendo») sino Othello Hunter, que fue «cortado» por el Madrid (como lo fue Claver) con cláusula «anti-FCB» y te dejaría con poco argumentario :mrgreen:

              Si yo fuese gerente de una empresa, no le pagaría indemnización a un empleado para que fuese a trabajar a mi competencia directa. Salvo que considerarse que es un activo no válido… en todo caso, incluso le pagaría para que fuese a trabajar a la competencia :mrgreen:

              Yo, por ejemplo, que no soy profesional del baloncesto, tengo cláusulas anti-competencia y de confidencialidad específicas en mi contrato que me impiden, entre otras cosas, trabajar para empresas que son competencia directa de la actual.

            • No me vale para nada. Uno acababa contrato y entraba en tanteo y otro tiene contrato en vigor y hay que pagarle para que juegue en otro equipo.

              Sería comparable si pudiéramos decirle a Claver: mira no te pagamos nada a cambio de que tú juegues donde te da la gana, que es justo lo que he propuesto (si te quieres ir al Madrid ok, pero entonces perdonas la ficha y te arreglas con ellos) y os ha parecido una barbaridad digna de esclavistas de siglos pasados.

              Vosotros lo que queréis es que el Barça le pague para que juegue en otro sitio, el jugador no pierda dinero (igual hasta gana más entre los dos pagadores) y el otro club tenga un jugador de cierto caché a un precio muy inferior a su precio real. O sea, que todo el mundo gane menos el Barça. Eso en mi casa de toda la vida se ha llamado «encima de p… poner la cama».

            • Nosotros no queremos nada. El Barcelona no quiere a su jugador…ahí empieza todo. El jugador tiene contrato si no lo quieres le pagas y el jugador se va. Quien empieza todo esto es el Barcelona, ni Claver ni el Madrid. Pero algunos debéis vivir en los mundos de Yupi pq pretendéis que un jugador con contrato en vigor se vaya sin cobrar nada…y si le pagáis le elegís vosotros el destino…eso es bastante iluso por tu parte. Si Claver se planta el Barcelona se lo come un año, es así de sencillo. Después de lo de Rice parece que algunos no habéis aprendido que en estas situaciones es el que tiene el contrato firmado el que tiene las de ganar.

            • Por mucho que lo repitas no tienes razón.
              Para que Claver cobre el 100% del año que le queda sólo hay un camino. Quedarse para agitar toallas en el Barcelona.
              Tu te crees que un jugador de la calidad, edad y ofertas que puede tener Claver se va a quedar un año parado.
              Negocia con otro equipo y entre lo que le dé ese equipo y lo que le dé el Barcelona gana más dinero que lo que tiene firmado y sigue con su carrera y con su vida y son se queda amargado en el banquillo o en la grada.
              Saras ya se lo ha dejado claro en este final de Liga.

            • En todo momento he dicho k lo mejor para todas las partes es llegar a un acuerdo. Claver perdona una parte de su ficha y se va donde quiera. Pero aquí algún iluminado se cree que un jugador con contrato vigente se va a ir sin cobrar nada por el hecho de elegir destino…

            • Respuesta a mbanic, te la cuelgo a ti JuanCarlos pq a mbanic no me deja.

              En primer lugar, me siento aludido con lo ‘iluminado’ y realmente me molesta. Yo no llamé ‘iluminados’ a los que decían que íbamos a pagar toda la ficha a Heurtel y jugaría gratis en el Madrid el resto de la 20-21. Se puede discrepar desde el respeto.

              En segundo lugar, yo no he dicho que el Barça le diga a Victor q lo larga y le paga 0 a cambio de que elija su destino. Lo veo como te explica Superepi más arriba: se le dice que no se cuenta con él, que busque equipo y que si pierde dinero el Barça mirará de compensar. Y cuando te diga «tengo oferta de X equipo y me paga Y» el Barça le ofrece lo que le parezca a cambio de rescindir, y si ambos están de acuerdo ok, y sino pues se sigue negociando. ¿Que te quieres ir al Madrid? Ok, pero yo no pongo pasta para ello. ¿Que te quieres ir a Zenit? Te ofrezco 600/700/800 más lo que te paguen ellos. Y así con cualquier oferta que traiga.

              Chicho ha dado otra de las claves, igual si no es posible quitarse a Víctor de encima el Barça se lo queda y le saca provecho. Saras le dio más minutos en FF que a Hanga o a Abrines por ejemplo. No me da la sensación de que el Barça «ande loco» porque Claver se marche.

              En fin, no tengo ganas de eternizar esta discusión. Está claro que tenemos puntos de vista opuestos. Me sorprende que lo veas de esa manera porque no lo entiendo, pero no pasa de ahí. En cambio me molesta que nos trates como retrasados por tener un punto de vista distinto, sobretodo porque cuando ridiculizas mi opinión das una versión de la misma que no se ajusta a la explicada por mí.

            • En toda esta discusión para mi hay una pregunta muy importante y que posiblemente sea la diferencia entre Huertel y Claver. La pregunta es: ¿Le molestaría a Saras que Víctor decidiese no marcharse? Yo creo que Saras quería al francés fuera si o si, mientras que a Claver lo ve prescindible pero si se queda posiblemente lo acabe usando.
              Yo le doy vueltas a otra cosa, algunos habéis dicho que Smits quiere probar en la NBA, verdad? Esto significa que el Barça debe buscar un 4 suplente, no? Pues porque no se queda con Victor de 4 y ficha a Hezonja para el 3? ¿Cuestión de presupuesto quizás? Cedemos a Sergi Martínez 1 año para que se curta y el año que viene fuera Claver (que terminaría contrato) y dentro Sergi.

        • Si hay contrato por medio, la opción 3, lleva como respuesta del jugador a los tribunales a denunciar. En realidad, cualquier opción presentada para reducir el pago del contrato, habilita para denunciar.
          Si el jugador acepta condiciones para negociar, ya es un favor muy grande que le hace al club, el cual debería tener en cuenta y recompensar…

        • El Barcelona puede ofrecer eso, sin duda. Pero otra cosa es que el jugador acepte.

          Igual sí, la verdad. Pero lo habitual es que se le pague un buen porcentaje del año.

          Depende de quien está más interesado, si el jugador se ir al equipo XXX y dejar el Barcelona o el Barcelona de cortarle.

      • A diferencia del francés, Claver ha sido y es un buen soldado. El objetivo de su salida sería aligerar la carga económica ya que cuando se le fichó era un gran cupo en un momento donde no había. Si tienes que pagarle la ficha no sirve de nada, ya que no es que no se requiera sinó que de los jugadores se considera que su rol es el más facilmente cubrible con los elementos actuales y la ficha suficientemente elevada.

        No habrá problemas entre el Barça y Claver. Si decide quedarse se queda y tendrá su rol, eso sí, bastante residual. Si en cambio se explora una posibilidad con acuerdo entre el jugador y el club para su marcha.
        Está claro que cada una de las partes va a poner sus condiciones. Que el Madrid no entre en la ecuación me parece evidente de la misma manera que es evidente que el Barça deberá poner parte del dinero de su ficha. Por eso su vuelta a valencia parece una posibilidad efectiva.
        Otros equipos europeos pueden quererle, como otros de la ACB, pero parece dificil sea por el lado competividad como económico.
        Que se va, ok porque el entrenador cree que no es indispensable. Que se queda, es un buen jugador de rol y especialista defensivo, bien también. Se ceden los derechos una temporada más de Hezonja a Panathinaikos para que siga creciendo en experiencia europea y rol de jugador titular.

        No hay ningún problema. El que tuvimos se fué.

  98. Tal y cómo yo lo veo es:

    Williams-Goss x Facu

    Heurtel x Lapro

    Poirier x Mickey

    Faltan fichar 2 jugadores para suplir a Garuba y Deck…. Cómo algunos decís, estos podrían ser Claver y un perfil de exterior más ofensivo.

    • Y Felipe y Tyus? Porque Randolph no va a comenzar la temporada.

      Porque empezar la temporada con un juego interior con
      Tavares
      Poirier
      Vukcevic (canterano sin minutos ni experiencia)
      TT (recién operado, reposo postoperatorio empalmado con vacaciones… todos sabemos cómo acaba eso)
      Randolph (no cuento con él en toda la primera vuelta… gracias si llega bien a la Copa)

      Parece más que corto.

      Cada vez tengo la sensación de que esta temporada ya hemos visto los grandes fichajes (Heurtel y Poirier), y que para más renovación, habrá que esperar a la que viene ya sin Rudy, Taylor, Causeur y quizá TT.

    • En lugar de Heurtel, me hubiera encantado fichar a Lundberg del cska. Me parece un jugador de tremenda calidad y futuro.

      • Otro escolta??? No entiendo muy bien pq se está menospreciando tanto a Heurtel por parte de seguidores del Madrid. Es un muy buen base que nos ha hecho mucho daño incluso cuanto teníamos al mejor base defensivo de Europa (Campazzo). Las dudas que podría haber por su estado físico las está disipando en Francia jugando a un gran nivel en Asvel.

        Saludos

        • @viva la pepa Tyus vino como temporero dada la escasez de jugadores de nuestro juego interior, pero yo creo que con las adiciones de Poirier, Vukcevic más hecho y el sustituto de Garuba estamos servidos a falta de que vuelva Randolph.

        • Estoy de acuerdo contigo, me encanta como vamos a tener cubierta la posición de 1.
          Heurtel puede jugar perfectamente con Goss o con Alocén a la vez; aporta muchos puntos.
          Tenemos problemas en el 3 y en el 4.

  99. Yo creo que no debemos ser especialmente negativos con la situación. Parece claro que el Madrid no va a gastar dinero. Según dicen, acaba de solicitar una ampliación del crédito para el estadio, 150M €. más. Parece que Florentinok se quiere retirar dejando el club pulcro en inmaculado.

    Por otro lado, aparte de todos los «problemas» de plantilla que tenemos, ya denunciados por unos y otros, en mi opinión, la plantilla no es tan mala como parece.

    Con respecto a la plantillas del año que viene, Laso siempre le ha dado gran impotancia a los bases y escoltas. El alero y el ala-pivot son especialistas, tripes, y en el caso del primero, defensa al base. El caso de Deck, esta temporada, ha sido excepcional, en cuanto a su importancia. Incluso en el caso de Rudy, teniendo tipín de escolta, su importancia en el equipo se ha basado en la defensa y el triple, en general. Problemas: todos los fichajes realizados y parece que a realizar son incógnitas. Si te salen bien, equipazo. Si no, otro año problemático. Siendo conservador, se podría distribuir el tiempo de esta forma, pensando siempre en competición de alto nivel de Euroliga:

    BASES: Heurtel (20), Goss (20´). Alocén sin tiempo……….Heurtel, en buen estado, es un jugador de los muy buenos, siempre ha jugador en torno a estos 20´. Goss, tiene buena pinta, pero es una incógnita. Alocén, otra.
    ESCOLTAS: Goss (5´), Caseur (15¨), Lull (10´) y Carroll (10´). Fernandez……Goss, como en su momento Llull o Doncic juega en el escolta en los momentos finales y apretados de partido. Segunda opción, después del base.
    ALAS: Abalde (25´) y Taylor (15´)…………..buen nivel de triple y buena defensa en el base.
    ALA PIVOT: Randolph (15´), TT (15´) y Claver (10´)………….yo creo que viene para este puesto, basicamente. TT siempre ha jugado 15´pp. Randolph, no se sabe como vendrá.
    PIVOTS: Tavares (20´) y Porier (20¨). Vuckevic, sin tiempo……la mejor posición del equipo.

    Evolución a mejor. Si Randolph se recupera bien, jugará sus 25´habituales, cerrando con TT la posición de 4. Claver podría pasar al alero a «tiempo completo» con Taylor, para abrir el tiro en el ala (los dos tienen un 40%, más menos en el T3) y defender al base, que lo hacen muy bien. Eso implicaría pasar a Abalde al escolta la mayor parte del tiempo, jugando los minutos apretados de final de partido en el ala. Si Alocén consigue jugar 10´de base, sin perdidas, mejorando la aportación de puntos, esos minutos, los ganaríoa Goss de escolta. De ahí que no parece necesario, este año, fichar mucho más (ni que decir tiene que el resto de escoltas más veteranos dejarían de jugar muchos minutos). Algo así:
    BASES: Heurtel (20´), Goss (10´) y Alocén (10´).
    ESCOLTAS: Goss (15´), Abalde (20´) y Caseur (5´). Llull, Rudy y Carroll.
    ALAS: Abalde (5´), Claver (20) y Taylor (15´).
    ALAPIVOTS: Randolph (25´) y TT (15´).
    PIVOT: Tavares (20´) y Porier (20´).
    Evidentemente, muchas incógnitas, pero es que estamos en época de transición. Es lo que hay.
    Saludos.

    • Es que por más que lo digan en AS (buena fuente si se mira con espejo, esto es: de todo lo que digan, la verdad y lo razonable será lo contrario), no queda mucho hueco en el equipo para un 2 top, aunque se marchen uno o dos veteranos. Entre las posiciones asociadas a números inamovibles y el etéreo, cambiante y subjetivo concepto top se simplifica demasiado el baloncesto, más en este siglo XXI en el que es mucho más complejo de lo que era. Y al simplificarlo tanto todo es posible, cunado en realidad no lo es.

      Si se ha apostado por ellos en estos dos últimos años – para mi con gran cierto aunque aun no se les haya colgado el cartel de top por los futboleros -, tanto Abalde, como Goss, Heurtel y Alocén debén y van a jugar muchos minutos. Y con la excepción de Abalde que para mi sería un excepcional tres, pero no parece que a Laso le convenza mucho ahí, los otros consumirán sus minutos entre el 1 y 2 que serán muchas veces posiciones intercambiables con dos a la vez en pista. A partir de ahí, el resto son matemáticas.

      El 1 y el 2 dan para repartir 80 minutos por partido, ni más ni menos. Con que cada uno de los cuatro citados juegue 20 minutos de media (Alocén quizá algo menos y Goss o Abalde algo más) ya no hay ni un solo minuto para que jueguen los demás, más allá de los que pueda ocupar Abalde en el tres. Pueden gustarte más o menos los cuatro escogidos, pensar que hubiera sido mejor un perfil de escolta anotador clásico que, por supuesto, fuera TOP, o lo que a cada uno le de la gana. Pero con lo que ya hay no tiene sitio un dos caro y acreedor de muchos minutos, a menos que condenes a uno de los cuatro citados al ostracismo, lo que no parece tener mucho sentido cuando has confiado en ellos tu reconstrucción exterior.

      Si le sumas un fichaje con rol más o menos principal para el 3/4, que es lo que se supone llegará (más 4, supongo, en ausencia de Randolph y más tres cuando regrese, a menos que los condenados al ostracismo sean o el propio Anthony o Thompkins), tienes que por fuera quedarán libres 15/20 minutos máximo para repartir y eso contando con que los 5 elegidos para reconstruir (Heurtel, Goss, Alocén, Abalde y el fichaje del 3), no superen los 20 minutos de media que no es jugar demasiado.

      Cabría preguntarse entonces para que cinco veteranos con 15/20 minutos para repartirse. Y la respuesta supongo que será: para seguir pareciéndonos como grupo a lo que hemos sido esta década. No les quedará más remedio que ir rotando en las convocatorias, en las que entrarán dos o tres de ellos como mucho y con un rol de especialista residual en minutos ¿Sería mejor dejarse sus cuartos en un jugador que actualmente tenga la vitola de top que tanto gusta? Puede ser, entiendo que alguno lo piense. Pero para pensarlo, insisto, hay que negar parte del crédito y reducir la apuesta en alguno de los cinco llamados a tener el peso exterior del equipo, fuera de los cuales todo lo demás será residual ¿Qué en vez de 10 exteriores salimos con 8 y un canterano y así ahorramos dinero o lo gastamos en alguien que mejore a esos supuestos cinco referentes (repito Heurtel, Goss, Abalde, Alocen + alero)? Puede ser también, pero el dinero no es mío y los cinco citados (si el 3 fuera Kalinic, por ejemplo) me parecen excelentes jugadores, la mayoría en crecimiento, y con ellos me pegaría por fuera sin complejos contra cualquier juego exterior de Europa.

      El definitiva, la clave no es que falte un dos top sí o sí, sino confiar en que los cinco escogidos para consumir la mayoría de los minutos exteriores formen una rotación top por fuera. Yo lo creo ciegamente y en el club parece que también. Y es que esto del «topismo», como decía, tiene mucho de subjetivo, de moda y de eventualidad. A septiembre de 2020, pocos considerábamos a Deck un 3 «top». En noviembre, después de empezar renqueante la temporada, tuve que discutir aquí si era o no mejor que Bouteille o muy inferior a Papapetrou. Hoy, seis meses más tarde, casi los mismos que sostenían lo contrario lo consideran, sin duda alguna un pepino con derecho a ser «topado» indiscutible. Tengo pocas dudas que el año que viene Heurtel volverá a ser un jugadorazo para la mayoría o empezará a serlo para los que saben poco de él y opinan en base a su salida de un equipo «top» y su carnet de identidad. Como también tengo claro que entre Goss, Abalde, y Alocén alguno se ganará el titulo «tópico» para alivio de los necesitan de estas cosas para sentirse seguros. En absoluto descartable una temporada con Heurtel, Goss o Abalde en alguno de los quintetos ideales de euroliga o con Alocén como mejor joven de la competición.

      • Muy de acuerdo con tu argumentación… la pregunta que te traslado es quién va a ser el líder del Equipo en cancha? Porque hemos tenido a Rudy, Chacho, Llull, Doncic con todo su descaro, Campazzo… Sin olvidar el carácter, la ascendencia de Reyes, Nocioni, Ayón y a Jaycee Don Carroll de killer.

        Por otra lado, Ricardo González es una fuente fiable porque conoce muy bien la Sección y maneja buena información… otra cosa es que todo lo que se publique en su medio sea creíble, solo hablo de lo que lleva su firma.

        • lo que dice RG en AS es que Claver no interesa y que aún no ha renovado Carroll. Que Rudy ha dicho que cumple el año que resta y se renueva a Llull…
          más de lo mismo de lo que tememos muchos, y deseamos que no pase….

  100. Por cierto espero que, al menos, Ramos no se vaya de Madrid (Atleti, Rayo Vallecano, Rayo Majadahonda, Canillas.., hay múltiples opciones) es que si no, el negocio del tatuaje en Madrid se verá abocado a la ruina.

  101. Según acabo de leer en pira…del basket Lorenzo brown no seguirá en fenerbache… no se vosotros pero ese tio es un killer …

        • Depende lo que entendamos por killer. Para mí killer no es tío que con un 32% en triples y 10 ppp, y creo que para mbanic tampoco

        • Hombre si lo que tenemos son jugadores de rotación en el perímetro y titulares como quien dice sólo Abalde y los dos bases fichados…habrá que traer algo que suba el nivel y Lorenzo Brown no lo sube. Hablamos de un jugador con un 31% en T3…creo que además es extra con lo cual tienes que elegir entre él, Trey y NWG…De haber dinero y espacio para fichar un 2 debería ser un jugador que fuera diferencial no un jugador de rellenar roster. Para que te hagas una idea en la eliminatoria de Fener contra CSKA estuvo en un 12,5% de t3.

          Saludos

    • No estaría de más que supiera jugar a baloncesto. Un mano de madera de manual, con una lectura de juego más que dudosa. Jugador para un estrella roja como mucho.

    • Muy flojo en los partidos que le he visto,no le veo como base puro no como escolta anotador porque no es buen tirador,al final se queda a medias entre los 2 puestos,creo que no es lo que necesitamos.

  102. En clave Barça, que es mi equipo, nos levantamos esta mañana con la noticia del posible interés por el base del Maccabi Cris Jones. La teoría dice que lo que va bien habría que tocarlo lo mínimo posible y la verdad es que la pinta es que va a haber bastantes cambios en la confección de la plantilla 2021-22. A saber, posibles salidas: Gasol, Westermann, Pustovii, Bolmaro, Claver, Hanga, Higgins ??(esperemos que no) y posibles entradas: Chris Jones, Sanli, Hezonja, Jokubaitis… particularmente se me antojan demasiados cambios, pero la economía puede condicionar mucho.

    • Si los cambios van por el nivel medio,no hay problema,todo lo contrario,mejor! que serán del agrado de Saras y por lo tanto más aprovechables para el club,hablo de Pusto, westermann,Claver…
      Si tocan la estructura básica del equipo a temblar.

    • Sin duda, el Barça los ha hecho de mejores en los últimos años: Chacho, Doncic, Campazzo, Deck, Garuba. Ahora hay que reconocer que si se va Bolmaro será un respiro. En el pasado, si Gasol hubiese hecho un «Sergio Llull» el dominio del Barcelona habría sido aplastante.

      • anda que si lo hubieran hecho los dos Gasol…los dos junto a Navarro, Pete Mickael,Lorbek y Ricky entre otros…
        Después hubiera dominado durante mucho tiempo con la llegada de Doncic al Madrid.
        Ojo, digo todo esto si estos jugadores hubieran hecho carrera aquí que es completamente utópico.
        Un saludo.

        • Es verdad, en un universo paralelo, en el que EEUU no fuese la gran potencia económica de estos años, el baloncesto en Europa habría sido muy diferente.

  103. En referencia a Chris Jones, entiendo que es lo que se ajusta al presupuesto. Sin ir a por un primera espada, mi opción preferida era Corey Walden que tiene pasaporte y creo que se ajustaría bien a las necesidades del equipo. Su cotización es lo que desconozco y si estaría al alcance económicamente. Saludos.

    • La verdad es que no conozco demasiado a Chris Jones. Lo poco que recuerdo cuando jugó contra el Barça, lo que he podido ver por internet y sus estadísticas no son malas. Simplemente quiero confiar en el buen ojo que tradicionalmente tienen en el Maccabi de cara a elegir americanos, rara vez se equivocan. Lo que comentas del presupuesto también seguro que tiene mucho que ver. Saludos,

    • Si es por dinero, no sale mejor fichar a Guillén Vives o incluso renovar a Wetermman?… Al menos no ocupan plaza de extra como C. Jones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here