La ampliación de contrato de Fitipaldo y el ofrecimiento de Abromaitis, primeros pasos de un Lenovo Tenerife que apuesta por la continuidad del grupo

5

El Lenovo Tenerife cerró una brillante temporada con la semifinal ACB y después de caer en la prórroga en la Final Eight de la Champions League. El equipo lagunero seguirá en esta competición europea después de acabar tercero en la Liga, su mejor posición en toda la historia. Txus Vidorreta tiene contrato y seguirá al frente del conjunto insular buscando mantener la competitividad el próximo curso.

Se prevé bastante continuidad porque se amplió contrato en los pasados meses a Salin, Sergio Rodríguez y Guerra. También se hizo con el lesionado Todorovic, primer ‘refuerzo’ para el próximo curso pues se lesionó a primeros de septiembre y ya está recuperado de esa rodilla lastimada y empezará en agosto la pretemporada.

Otro que ha extendido su contrato por dos años más es Bruno Fitipaldo, hasta el 2024, así que el base uruguayo seguirá haciendo pareja con el timón del equipo aurinegro, Huertas. Fitipaldo ha hecho mucho de escolta sin Todorovic y ahora el fichaje de un ‘dos’ puro es una opción sobre la mesa para hacer pareja con Salin.

Entrenador Contrato Opción Renovados Fichajes Terminan
Txus Vidorreta Sasu Salin Cavanaugh
Huertas Jenkins
Fitipaldo Bogris
Fran Guerra Butterfield
Shermadini
Todorovic
Alex López
Sergio Rodríguez
Doornekamp
Sulejmanovic

Yusta

El plantel tiene ya once contratos aunque hay dos piezas que pueden salir, Yusta y Alex López. El primero no ha podido jugar mucho en algunos momentos a la espera de recuperar su mejor estado físico. El segundo puede valorar salir ante la falta de oportunidades.

Cavanaugh se ha ido ya al Zalgiris y el fichaje de un cuatro tirador es prioritario. Abromaitis estuvo en la agenda el pasado verano pero el Unicaja hizo una oferta mucho más alta y se quedó con el estadounidense.

ACBPhoto/Pozo

Ahora lo quiere fuera y está dispuesto a indemnizarle. Es el perfil que busca el Lenovo por sus características y ya estuvo en la entidad lagunera hace años, así que está bien valorado. Claro está, hay otras opciones para esa posición.

Es una gran plantilla, con varios veteranos que soportan el equipo, jugadores todavía en gran edad como Guerra, Salin, Sergio, Todorovic o el propio Fitipaldo. Con un par de refuerzos y Todorovic la rotación sería larga y se podrían distribuir mejor esfuerzos para intentar, al menos, repetir resultados.

 

5 Comentarios

  1. Entre Yusta y López, los dos no creo se marchen, pero uno sí, y yo deduzco que es Álex López, buen cupo para un equipo que ascienda o que luche por una permanencia cómoda.

    Canarias es un club que suele fichar bien:

    5: Shermadini, Guerra, ()
    4: Sulejmanovic, (), ()
    3: Doornekamp, Rodríguez, Yusta
    2: Salin, Todorovic, ()
    1: Huertas, Fitipaldo, ()

    La estructura plantillar la tiene ya. Coincido con la tesitura que se plantea: un 4 titular y un 2 competitivo, más rotación de calidad al 5, 4 y 1… para mantener el nivel.

    Rodríguez se ha ganado el puesto, un jugador que aparentemente no resulta llamativo pero que cumple con lo justo y lo hace bien, funcional. Doornekamp sigue teniendo calidad, aunque no sé si como para seguir con la vitola de titularísimo al 3, o puede que sí, dependerá de la solvencia de prestaciones de Yusta sobre todo o de que el mercado ofrezca una perla al 3, quién sabe, aunque a priori, es el puesto más cubierto a estas alturas. Teniendo al canterano Brnovic que no sé si ascenderá definitivamente o lo cederán para foguearse.

    Abromaitis podría dar el rendimiento que no ha dado este año en Unicaja, porque si fuera por esta última temporada la verdad que no habría sido un buen escaparate para él.

    Con respecto a este año saldrían: el desparecido Bogris (qué le ha pasado?), Butterfield (plaza EXT libre), Jenkins (que no se sabe si pudiera tener lugar aunque por lo dicho parece que no), Cavanaugh (cumplidor y muy buen jugador) y Díez (desvinculado hace un par de meses por el lastre de las lesiones).

    Esto es 3 jugadores para el interior (alguno con soltura exterior) y dos perimetrales.

    Suerte e igual pinta a que suben un poquito más el nivel.

    • Creo que los tiros van por esos 10+jacobo díaz que supondría el 5º cupo y luego ficharán un ala-pivot y un escolta-alero

  2. En los foros del Canarias hablan de un chico cedido en LEB, Jacobo Díaz, con buenas estadísticas y que quizás pueda ser su quinto interior.

  3. Yusta ha jugado muy poco y cuando lo ha hecho ha tenido un rendimiento decepcionante, pero creo que ha ido convocado a prácticamente todos los partidos, por lo tanto ha jugado poco pero no por estar lesionado sino por bajo rendimiento.

    Si depende de el no creo que tenga muchas ganas de seguir porque a Vidorreta creo que no le gusta demasiado y seguro que es de los que mas cobra.

    Mientras a Huertas no se le noten los años, Tenerife tiene una gran plantilla muy bien gestionada.

    Saludos !!»

  4. Felicitar al equipo tinerfeño, por su magnífica temporada, a alguien le leí estos días que Lenovo ha sido el «otro» campeón de liga, estoy de acuerdo, felicitarles por ello y también un zorionak al indautxutarra que tienen por entrenador y tuve la suerte de disfrutar cuando dirigía al equipo de su pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here