Oferta a Darius Thompson, el primer base en la lista del Unicaja

15

El Unicaja está trabajando en el fichaje de un base titular y Darius Thompson es el favorito, según ha podido saber nuestra web. El jugador ha hecho una buena temporada en el Brindisi italiano, donde ha promediado 12 puntos y 5,3 asistencias con un 39 por ciento en tiros de tres.

Cumplió 26 años el pasado mes y mide 1,93, tiene un gran físico, mucho ritmo en el juego ofensivo y amenaza exterior y buenas piernas también para trabajar en defensa. Un aspecto importante es que no jugaría como extranjero en la ACB porque su mujer es italiana y podría tener esta nacionalidad, nos explican.

Las conversaciones han comenzado, hay oferta y queda ver si fructifica el fichaje de Thompson en los próximos días. Son varios los nombres seguidos y analizados pero el primero en la lista es Darius Thompson.

15 Comentarios

  1. No soy seguidor de ligas extranjeras ni uno de esos aficionados que conocen el mercado como si fueran un director deportivo, así que no conozco al jugador. Veo videos de mejores jugadas, incluso un scouting que hay ¿No es repetir el cromo de Jaime Fernández? Lo veo muy similar. Más un dos que un uno, bueno en campo abierto y no tanto en el 5-5. Un más a la lista de Rubia, que lleva un base por temporada, muchos nos han dejado grandes momentos en el topkia, pero ninguno ha hecho jugar al equipo.
    Sí es como pienso, mal empezamos.
    Ojalá me equivoque.

    • Hombre con 5,3 asistencias como que un Base es. Y Jaime No es base ( y no ha dado 5 Asistencias y media en una temporada ni jugando en el Ramiro)

    • No conoces al jugador pero lo primero es una crítica, porque has visto unos videos.
      El propio Maestro dice que ataca muy bien y defiende bien.
      En una época en que los buenos bases están muy cotizados, y todos (Cska, Efes, Bcn, Rm, etc) los grandes equipos buscan base.
      Saludos.

      • No me parece un mal jugador. Tiene un gran físico y es muy sacrificado en defensa. En ataque es muy agresivo en 1×1 y 2×2 aunque en este último a veces no lee bien las ventajas. Es un buen asistente. No me parece mal fichaje la verdad.

      • El problema es que no me fío de Rubia y su elección de bases. Llevamos desde que el llegó un lista larguísima de jugadores de perfil muy similar.
        Y déjame que dude de una serie de conceptos que a día de hoy se utilizan como sinónimos y para mí no lo son:
        Maestro dice que tiene buenas piernas. Vale bien, eso significa que puede agachar el culo y defender bien uno contra uno ¿Y el colectivo? ¿Y cómo pasa los bloqueos? En el vídeo de scouting previamente pone como puntos flacos las ayudas y los bloqueos ¡Ay!
        Tener buenas piernas no significa defender buen.
        Ser un buen asistente tampoco es sinónimo de ser un buen base. Esa tendencia a los bases catadores y finalizadores no me gusta. Una asistencia es una finalización. Es decir, chupo y chupo y o meto yo o al que le pasó el balón, nada de mover el equipo y ser peligroso sin balón. Ojo, que a lo mejor sí, pero los fichajes que suele traer Rubia (uno por año, al menos) tienen todos ese perfil. No son bases.
        Pero que ojalá me equivoque, te lo digo muy en serio. No es crítica, es escepticismo, es desengaño, pesimismo.
        Repito, ojalá me equivoque.

    • Gracias a esta web por la información.

      Espero que se fiche a este jugador porque parece encajar en los parámetros deportivos y económicos del club. Ojalá sumemos nombres y buenos jugadores para que la afición pueda recobrar la ilusión.

      Suerte a la nueva directiva!!!

  2. Se que no es la noticia apropiada pero llevamos varios días sin una en la que escribir.
    En la prensa local se da por «hecha» la salida de Peñarroya, se presupone que con destino Valencia, y se dice que el bueno de Pedro Martínez está bien colocado para ser su sustituto. Se sabe algo al respecto? Gracias!

  3. Yo creo que todos lo gallos no van a seguir en el corral….Jaime,Dario,Boutelle.

    Traer a este chico con Alberto de segundo base….lleva a Jaime de 2,donde yo creo que no aporta tanto y está Dario….

    Saludos

    • Lo que se comenta en la prensa malagueña es que pensé queda Jaime o se queda Darío, no los dos, y no se irán los dos, y con Boutelle se escucharán ofertas. Pero me da a mí que no va a ser tan fácil encasquetarlos. Me conformo con que no nos cueste dinero. Me conformo con que paguen la ficha y listo.Pero no creo que ningún equipo pague dinero a Unicaja por ellos.

        • A Darío deberían mantenerlo. Es un buen cupo anotador. En caso de prescindir de uno yo lo haría de Jaime puesto que siempre suele tener problemas físicos y perderse muchos partidos. Aún así y viendo que Alberto tb suele perderse muchos partidos igual no les viene mal tener a Jaime como combo 1-2 que ayude en ambas posiciones.

          Saludos

          • A mí me gusta más Jaime que Darío. El vasco es más espectacular, más estético, y en racha es imparable. Pero es menos jugador de equipo. Juega para él. Con él en pista o se juega para él o es intrascente, es más, resta, porque en defensa… Lo veo genial para ocupar un puesto como el de Carrillo o de Kuric, pero claro, en una plantilla amplia, no siendo un jugador de muchos minutos. Para un equipo empequeñecido como Unicaja es un lujo. Prefiero jugadores más currantes.

      • Jo, todo lo que sueltas es negativo. Mírate, pues, si tienes algún problema enquistado en la vida real porque te convendría solucionarlo.

        • No, ningún problema. Soy escéptico porque llevamos unos añitos de aúpa. Me encantaría tener tu entusiasmo pero incluso tú has tenido un bache en este final de temporada. Me gustaría ser optimista, pero hasta que yo no vea cómo echa a andar la nave… Demasiadas desilusiones estos años… Por el contrario en mi vida de verdad me siento plenamente realizado. Gracias por tu interés, Marta.

        • Me quedo con el come come ¿Seré escéptico de manera injustificada? A ver, Manolo Rubia llegaba Unicaja en la 2010-2011, veamos su historial de fichajes de bases:
          2010-2011: McIntyre (fichaje de renombre, sin duda, aunque no salió bueno, nada bueno; con el empieza el listado de bases chupones americanos), Panchi Barrera y Rafa Luz. Se dejó ir a Omar Cook… Y a mitad de temporada se tuvo que fichar a Roderick Blackney.
          2011-2012: Rowland y Krispars Valters. Se cambia todo. Al final de temporada los que hacían de base eran Berni y un jovencísimo Alberto Díaz.
          2012-2013: Calloway y Marcus Williams. Otra pareja nueva. Marcus Williams, una calidad brutal, compromiso defensivo 0.
          2013-2014: Calloway y Granger. Comienza la era Plaza. Primera vez tras tres temporadas que repite un base. El fichaje de Granger es el primer acierto en la posición.
          2014-2015: Granger y Markovic. La mejor pareja de bases que hemos tenido desde Pepe Sánchez y Cabezas.
          2015-2016: Markovic-Nedovic-Alberto Díaz. Nedovic no era base, y Markovic decidió no jugar y se peleó con Plaza. Se sobrevivió gracias a Alberto Díaz, se tuvo que fichar a Demarcus Nelson.
          2016-2017:Lafayette-Fogg-Díaz. El primero es otro fiasco, el segundo no defiende y volvemos a sobrevivir gracias Alberto Díaz, a la postre MVP de la final de la Eurocup.
          2017-2018: McCallum-Díaz. Otro fiasco.
          2018-2019: Jaime Fernández, Brian Roberts y Albertito. Este vuelve a partir como tercer base, pero acaba jugando muchísimos minutos. Roberts, enésimo fiasco.
          2019-2020: Josh Adams, Jaime y Alberto. Al final hay que fichar a Mekel.
          Y esta temporada, Mekel y Alberto
          En total19 bases en 10 temporadas. Aciertos: Granger, Markovic. Nedovic era buenísimo pero acabó de escolta y Jaime tampoco es un base base. Y Alberto, que era de la casa.
          Viendo este currículum, tengo motivos sobrados para ser muuuuuy escéptico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here