El Real Madrid gana sobre la bocina en Vitoria con canasta de Deck (89-91) un bonito duelo

125
Heny en una bandeja/ACBPhoto

El Real Madrid se pone 7-0 en la Liga Endesa después de una buena victoria en el Buesa Arena. Se impusieron por 89-91 tras anotar de dos Deck en el último segundo. El argentino ya es un jugador clave y lo demuestra cada semana y Pablo Laso lo confirma al darle la bola decisiva para que decidiera él. Acabó así un bonito duelo lleno de alternativas, con un tercer periodo baskonista espectacular para remontar y mucha anotación de los blancos luego en los cuatro minutos finales.

El encuentro comenzó igualado, con un 21-23 en el primer cuarto, y cambió en el segundo con rapidez tras un buen parcial del equipo blanco (22-34, min. 24). La máxima renta visitante fue de 14 puntos en dos ocasiones, la última al borda del descanso con el 33-47. El 9 de 19 en tiros de tres puntos lanzaba al equipo blanco mientras que su rival hizo un 1 de 6 en esta primera mitad más un flojo también 7 de 13 desde la personal.

Un 7-0 de inicio en la reanudación apretó el luminoso. La perdió Laprovittola en unos minutos lamentables del base y triple de Shengelia para ponerse a tres. Janning logró el empate a 51 con otro y el propio Shengelia clavó uno más para el 60-57 en el minuto 28, con Janning firmando uno más y el +6 para su equipo. Habían metido seis de siete lanzados tras el desacierto previo.

Fall y Tavares luchan por un rebote/A. Bouzo/ACBPhoto

El Madrid fue mejorando y se llegó al último cuarto con un 70-65 después de un triple baskonista más, ahora sobre la bocina del tercero y de nuevo a manos de Janning. Pero el equipo de Laso no estaba muerto y después de una nueva diana de tres, ahora de Vildoza, y un 78-73 llegó un parcial de 0-9, ampliado luego a 2-12 (80-85, min. 36).

Janning empató a 85 restando dos minutos y medio y Eric adelantó de nuevo a los suyos (87-85). Falló el Madrid, dos veces el Baskonia y Llull puso la igualada a 87 restando 1m13s. Shengelia no pudo anotar al poste bajo. 33 minutos en cancha cada partido y eso s nota luego en los finales, faltan fuerzas. Eric hizo personal a Tavares, pero no estaban en cupo. Sí ya en la inmediata de Shengelia a Randolph y el ala-pívot corvirtió ambos tiros. Eric machacó el empate tras un clásico pick n’roll central y quedaban 15 segundos. Tiempo muerto y sorprendió ver a Deck jugarse el lanzamiento final. El Tortuga lo hizo además desde 6 metros, con mucha confianza. La clavó y ganó su equipo.

Baskonia (21+13+36+19): Henry (17), Stauskas (2), Garino (-), Shengelia (20), Fall (8) -cinco inicial-, Vildoza (15), Eric (13), Janning (18) y Polonara (-).

Real Madrid (23+24+18+26): Laprovittola (3), Causeur (5), Deck (8), Randolph (22), Mickey (5) -cinco inicial-, Llull (15), Tavares (-), Campazzo (7), Garuba (12), Rudy (8), Taylor (3) y Carroll (3).

125 Comentarios

  1. Alguien dijo que le mejor fichaje blanco sería Deck. Acertó. Garuba espectacular. Lapro decepcionante. Laso valiente.
    Partido de quilates.

  2. Lo digo después de ganar: los oráculos podrán seguir hablando de q lapro necesita minutos y de q mickey tiene sólo 25 años pero que garuba con 17 años se coma a todos demuestra la falsedad del mantra de que los jugadores jóvenes necesitan foguearse . Todo lo contrario, su empuje y descaro ponen las pilas a los veteranos aburguesados. Pésima planificación deportiva con tres fichajes fallidos hechos para ahorrarse unos miles de euros q en cambio tiran con las fichas de reyes, thompkins, caseur, lapro y mejri (de verdad no sé qué esperáis de un tío de 33 años que ha estado jugando en china) Es inadmisible q te metan casi 40 puntos en un cuarto por mucho q luego se gane. Todos sabemos q esto en Europa es derrota segura

    • Tres fichajes fallidos? Te has parado a pensar, que la opinión del jugador cuenta? O aún te crees que vivimos en la época de la esclavitud? La planificación deportiva, no son sólo los fichajes, también las renovaciones, y el subir a Garuba al primer equipo.

    • El Kirobet no juega Euroleague?? Estoy confundido porque hace dos dia gano al Bayern en ese mismo pabellón o es que el Bayern juega la ACB??

    • Hablar de fichajes fallidos a éstas alturas es un poco precipitado, bajo mi punto de vista y que conste que soy el primero preocupado por como están yendo las cosas, porque ayer pese a ganar, no se puede olvidar que pasaron de ganar de 11 a que les metieran un parcial de +17 si contamos que remontaron los 11 puntos y que llegaron a ir ganando de 6, inconcebible, pero hablar de fichaje fallido es demasiado pronto para ello, preocupante eso sí es la situación, más que nada en Euroliga, lo más peliagudo de todo es que no defienden absolutamente nada y eso me pone enfermo

  3. Viendo este partido queda claro que el problema del Madrid es su inconsistencia. Te endosa un parcial y a continuación recibe otro más brutal. Y eso en parte es culpa de Laso, incapaz de cortar estos parciales partido tras partido.

    Sigue siendo una luz celestial la aparición de Garuba, que ha desenfocado a Mickey. También muy bien Randolph en los últimos partidos, y muy bien la pizarra de Laso en la última jugada, evitando la típica mandarina de Llull.

    A mí este Madrid me desconcierta. Ganar aquí, y palmar en Múnich o Kaunas, y de la forma en la que se perdió, me deja perplejo. Veremos si Thompkins y Mejri dan un plus, porque hay plantilla, pero no sé si para llegar a ganar algo importante ya que me parece mal hecha. Laprovittola no me parece jugador para el Madrid por lo que llevo visto en la temporada, y Mickey da una de cal y cuatro de arena.

    • Mira que a mi me da la sensación partido tras partido que siempre que nos meten un parcial importante coincide que está Laprovittola en pista.
      Estamos en noviembre y Laso querrá meterlo en dinámica, pero como siga a este nivel se va a acabar quedando fuera más pronto que tarde.

  4. No entiendo como no ficho el madrid a stauskas, todo el verano algunos managers pidiendo su fichaje para el madrid y tirándose de los pelos por no ficharlo ….

    • Muy cierto, lo pensé el otro día pero no dije nada pq esto aún acaba de empezar pero vamos si no recuerdo mal alguno k ahora abre mucho la boca por otras cosas decía k hasta el baskonia nos adelantaba por la derecha en los fichajes…

          • Stauskas lo ficha el madrid y lleva como en el baskonia ni un triple en la liga…y pedis cadena perpetua a laso,a stauskas y todo el que tenga que ver con el.
            Yo sigo pensando que al madrid lo unico que le falta es un exterior mas,lapro no esta bien pero es que es el tercer base del equipo y por dentro cuando todos esten bien laso tiene para elegir mas que ningun entrenador en europa.
            Por cierto el madrid ahora esta cuesta abajo como todos los años,siempre tiene este bajon.
            Cuando llegue lo importante veremos como esta el equipo fisicamente,yo tengo claro que va a estar al 100% fisicamente porque le ocurre siempre.
            Por cierto en cuanto a lapro que esta muy mal siendo sincero dejad que haga la temporada y despues sacais la bilis,porque yo cuando el madrid ficho y empezaron a jugar en el equipo Deck y sobretodo facu lo mas bonito que escuche es que tenian nivel leb,y claro esa gente ya desaparecio y ahora parecen sus groopies mas leales.

  5. Espectacular ultimo tiro de Gaby Deck! Vaya crecimiento de este jugador en esta temporada, ya está listo para jugarse los momentos calientes de los partidos!
    Empanada monumental del MADRID en el 3 cuarto, una pena la poca confianza con la que ha entrado en el equipo Nico Laprovittola, ha dirigido muy mal al equipo. Yo creo que es un jugador muy válido que tiene que pasar por una doble adaptación:
    1. Adaptación a un nuevo equipo y sistemas.
    2. Pasar de ser un jugador franquicia a un jugador de rotación.
    Le está costando mucho, pero tengo fe en que en una buena dinámica de equipo irá entrando poco a poco cuando se quite la ansiedad.
    Partidazo de Randolph! Y si tuviéramos en el al alero anotador que estamos buscando?

    El equipo ha sabido sabido sufrir en uno de los campos más difíciles de la ACB y eso demuestra carácter!

    7 / 7 en ACB y mejorando sensaciones. Hala MADRID!

  6. Me vais a crujir,pero estoy muy contento de que Laso haya puesto de titular a Lapro y de inicio en la segunda parte.Soy consciente de que ha hecho un partido horroroso,pero como dije el otro día,si no hace eso le perdemos para toda la temporada. No es un novato que pueda aceptar con facilidad que ni le salen las cosas ni cuenta para el entrenador. Y Laso ha tenido los bemoles de ponerle en un partido muy caliente.Eso es,para mí,pura sicología. Chapeau para Laso

  7. Enhorabuena a todos los madridistas de esta web. Partido que hemos conseguido llevar hasta el cara o cruz final y , esta vez, ha salido cruz. Otra vez será. Tenemos que ser un pelín más listos en estos finales. Esos detalles finales, esas dos canastas que no le han entrado a Toko, quizás con más descanso podrían haber entrado. Esos dos tiros libre regalados que le da Pierria a Randolph. Aunque la clave para mí ha sido la defensa de Rudy. En el tiempo que ha jugado, que no ha sido mucho, su defensa ha cambiado el partido. Lo dicho, pequeños detalles pero me quedo con que hemos vuelto a competir (al descanso, este aspecto, no lo tenia tan claro) y con que este año no hemos perdido por lesión a ningún jugador (más allá de la torcedura de tobillo de Toko, que imagino no será para mucho. Desde luego comparado con el año pasado es para estar contentos). Reitero la felicitación al Madrid y a sus aficionados por esta victoria. Tenéis un equipazo y a veces tenéis tantos jugadores que es hasta difícil el gestionarlos en 40 minutos. Hoy Carroll que a nosotros nos vendría de perlas ha pasado inadvertido ¡¡¡pero es que solo pueden jugar cinco!!!
    Por nuestra parte me quedo con otro buen partido de Janning y que Eric y Vildoza, por fin, han empezado a dar sensaciones de lo que pueden y debe aportar a este equipo. De Luca no me cabía duda que volvería a su nivel antes o después ( tras el mundial, es hasta lógico )pero se agradece que Eric se sume a la causa. Vamos Eric, hostias.
    Sin embargo hoy Stauskas ha dado un pequeño paso atrás en su evolución. También creo que es normal esta irregularidad, para ser su primera vez en Europa. De este tampoco tengo dudas de que irá para arriba y al final de año nos dará muchas más alegrías que decepciones. Vamos Nick, hostias. Aupa.

    Posdata 1: 11275 gracias a todos los que han acudido hoy al Buesa. Eskerrik asko para todos ellos. No ha sido suficiente para ganar, pero por aliento que no quede. Nos ponemos 3-4. En estos momentos no me preocupan mucho las derrotas en Acb. Lo importante es llegar a mayo/junio bien. El año pasado hicimos una gran liga regular. De las mejores de nuestra historia (26-8) y luchando por ser líderes hasta el final y luego vino el Zaragoza y nos la lío. Ahora, con llegar cuanto antes a 9/10 victorias, que son las que dan acceso a la Copa, me conformo.

    Posdata 2: Es evidente que no soy uno de los socios predilectos del club de fans de Martin Bertrán. Pero es que cada vez que le veo lo hace peor. Son más de 1000 partidos en Acb y le sobran cerca de 800 (sin exagerar). Hoy ni el ni sus compañeros han tenido nada que ver en el resultado final, pero es que el nivel es muy bajo. Que difícil es a veces decir…”hasta aquí, lo dejo y a otra cosa”.

    Posdata 3: A ver cómo se da la cosa este jueves contra los Messina boys. De momento cuando los descartes Acb han vuelto tras el descanso “obligado”, lo han hecho jugando bien. Lo hizo el Pato, lo ha hecho hoy Eric. A ver si el jueves tengo que escribir sobre un gran partido de Shavon Shields. Vamos, hostias.

    Posdata 4: Como siempre en la derrota…Somos Baskonia, hostias…vamos Baskonia, hostias…Beti Baskonia, hostias…AUPA BASKONIA, HOSTIAS. I love this game…I feel devotion, saludos y enhorabuena al Madrid. No hemos podido quitaros el papel de invictos. Otra vez será.

  8. En cuanto a Garuba,la verdad es que no es ni medio normal lo que está haciendo.Ya no solo por los números que está haciendo,que son una barbaridad,si no por la intensidad que pone y algo que para mí es más increíble,la velocidad de ejecución de las jugadas en las que participa.Yo creo que la tardanza de meter a T.T. en el equipo también viene por las actuaciones de Garuba y por los descartes.

  9. Lo de Lapro empieza a ser entre vergonzante y esperpéntico, ya no es que se le haya olvidado jugar a basket, es que tiene pánico a entrar en una cancha, hoy nos levantan un +13 en el tercer cuarto con él al volante y ya van varias veces que sudece esto.
    Si no nos puede dar minutos de descanso en Euroliga ni tampoco contra rivales duros en ACB, igual lo mejor era cortarlo y ver como está el mercado, sinceramente no sé si tiene solución su situación.
    Muy mal Mickey también (aunque él si me parece una fichaje aprovechable y de largo recorrido), asi que incidimos en lo mismo, dos veranos tirados a la basura y dos veranos regalados a nuestros rivales para que nos recorten claramente la ventaja que les sacabamos.
    Lo de Tavares del viernes parece que fue un espejismo, hoy horrible una vez más, y Carroll ha jugado muy poquito el viernes y hoy, no se si tendrá problemas físicos.
    Claro que hay cosas buenas, o muy buenas, pocos equipos van a ganar en el Buesa este año, el equipo hace una primera parte sublime, un tercer cuarto esperpéntico con el amigo Lapro al volante, y luego no se va del partido cuando pintaban bastos manteniendo el temple, y se juegan muy bién los últimos minutos.
    Randolph lleva dos partidos extraordinarios seguidos, Llull está asumiendo galones, cuando las mandarinas entran juega con mucha más confianza, aunque ha perdido varios balones muy tontos, pero este Sergi si que nos ayuda.
    Y en un escalón aparte está Garuba, ese chaval sobrevalorado que solo amasaba títulos con las selecciones inferiores gracias a su físico, a cuanta gente está dejando en rídiculo el amigo Garuba, no a tanta como el “sobrevalorado” Doncic, pero a muchos también.
    Esperemos que Usman se relaje un poco, porque a este ritmo nos dura solo dos temporadas en el Madrid, como bién ha dicho Sánchez Blas, este chaval es un desvergonzado (para todo lo bueno), justo lo que queríamos que fuera Lapro y en cambio con 29 años está preso del pánico.

    • Pero como dices tal cosas si lo de Doncic era puro hype y se iba a pegar la ostia padre en la NBA…y Garuba igual, un abusón de físico contra los chicos de piel pálida…Es triste que haya tanta gente deseando que los chavales se estrellen en lugar que querer que exploten y podamos disfrutar de ellos.

    • Jota, el verano anterior incorporaron a Deck, que por chauchas y palitos (poca plata) ya toma últimos tiros en canchas difíciles. Te parece un mal fichaje?

      • Facu y Deck me parecen dos apuestas tremendas y que van a salirnos/nos han salido muy bién (Facu ya es top en Europa y Deck va camino de hacerse un hueco importante en el panorama europeo).
        En mi comentario me refiero a que un club como el Madrid está obligado a hacer apuestas de este tipo, Deck, Facu, Rodrygo, Jovic, Brahim, pero también está obligado a fichar a Neymar, Lewandoski, Kane, Micic, De Colo, porque en el Madrid no debería existir temporadas de transición tiradas a la basura (como ha pasado la temporada en fútbol y tiene toda la pinta que va a pasar esta).
        Creo que ahora me he explicado mejor, me gustan los fichajes de Deck, Prepelic, Mickey, pero acompañados de los De Colo, Micic, de turno, eso debe ser el Madrid, y no vale que no podemos aspirar a ellos, cuando el Barsa ha demostrado este verano que puede fichar a 3 cracks de una tacada, si se quiere se puede.
        Si el Barsa puede sacar a Higgins del CSKA, o a Mirotic de la NBA, el Madrid puede fichar sin ninguna duda a Micic o a De Colo.

  10. Me ha gustado el partido, me ha gustado que Laso ponga de titular a Lapro.
    Me ha encantado Garuba.
    Randolph ha tenido el día.
    Y ha entrado la canasta de Deck…

    Pero insisto: si nuestro mejor jugador interior es un chico de 17 años y 2 metros… Vamos a estar jodidos.

    Mickey es un 4. Pero vamos… de manual. Bajito para 4, eso sí…
    Y Tavares, pues eso… pá los leones.

      • Cuando te meten 39 puntos en un cuarto… es que o tu entrenador no entrena sistemas defensivos, o no sabes parar el partido, o en frente tienes a las putos Bulls de Jordan y Pippen, y no era el caso.

        Laso es un entrenador no entrenador.
        Es un papaito de estrellas como Del Bosque… y nos funciona, bien. Dont Touch!
        Pero de entrenamiento de sistemas y variantes tácticas está al nivel de mi tia Enriqueta.

        • Eres inasequible al desaliento; después de largo tiempo en barbecho, vuelves con tu cantinela anti-Laso como si fuese nueva, con la misma intensidad de antes (dos Euroligas y tropecientos títulos después, eso si) porque hueles que sí, que este año toca batacazo; y cargado de razones, como todos los ignorantes hacen siempre. Pues mira, alguna vez dejarán de ganar, algún dia Laso se tendrá que ir y estos jugadores se acabarán ( varios de ellos ya han jugado sus 50 mejores partidos ), pero no tendrá nada que ver con que tú lo digas machaconamente siempre que tienes ocasión. Fallas y has fallado mucho en tus predicciones, siempre paraces cargado de razones pero sólo es fachada, si fuera por ti tendríamos dos Euroligas y varios títulos ( y algunos partidos memorables ) de menos. Y esos los ha ganado Pablo Laso, muy a tu pesar.

          • Ahh… que esos titulos los ha ganado Laso, vale…

            Yo es que soy más bien de la teoría de que Laso perdió tacticamente los otros títulos.

            Pero perdona por no opinar lo que la mayoría… sería tan sencillo, que me gustaría el futbol.

            • O sea, perdió tácticamente dos ( porque perder sí que puede) pero en los ganados no tiene nada que ver( porque ganar no puede). Y así siempre, lo ancho del embudo para mí y lo estrecho para los demás.

        • Con tus últimas dos líneas quedas en evidencia. Para los que llevamos más tiempo en el foro no es ninguna novedad. Por tu necesidad de protagonismo y de generar debate no deberías ir tan lejos, porque al final la conclusión que sacamos los demás es tu nula capacidad de análisis sobre el juego. Siempre te quedará dar nombres para pajiplantillear, despedir jugadores, fichar jugadores, despedir, fichar, despedir, fichar, …..

        • El otro día me resultó curioso cómo los comentaristas del Madrid-Alba destacaban como algo positivo que Aíto no pidió tiempo muerto para parar el partido en el primer cuarto a pesar de ir perdiendo hasta de 14 puntos.
          Supongo que no tienen ni idea.

          • Es que Aito, que es muy bueno, tiene bula y un respeto que no se le da a Pablo, a pesar de la diferencia en palmarés que tiene el vitoriano a su favor.

        • Ja ja eres la leche es que no das una . Antes de marcharte del foro el cual no aportabas nada solo meterte con marcus , laso etc …soltar un montón de nombres de jugadores para que piensen que entiendes de esto y ahora has vuelto con lo de siempre meterte con laso y decir que no tiene sistemas un tío que ha jugado a baloncesto en el tau , real madrid a gran nivel , que es entrenador profesional que vive del baloncesto que tiene un montón de títulos como entrenador Del Real madrid etc . Estás deseando que pierda para poder lanzarte como una hiena …. la verdad es que es una pena que hayas vuelto , porque no aportas NADA , tus conocimientos de baloncesto son nulos y solo te dedicas a atizar a los jugadores y al entrenador .

          • Pues fíjate G. Barkley que yo tengo la sospecha de que “ANONIMUS” es el pseudonimo para “encestando” del mismisimo Pablo Laso.

  11. En cuanto al partido,muy buen partido de Rudy,Llulll,Garuba y Randolph, además de Gabi.Una pena la salida del segundo tiempo tan laxa,unida a la desastrosa actuación de Lapro y el tremendo acierto del Baskonia

  12. El tema de los comentarios de TV es para hacérselo mirar. Muy poca profesionalidad. Al acabar el partido fuera de micrófono se deben dar el pésame unos a otros. Por lo demás gran partido que nos han dejado estos dos equipazos.

  13. Deck y Garuba , don grandes jugadores de equipo
    La defensa a Carroll, de risa, con el criterio Mirotic, hoy hubiera tirado 36 tiros libres

  14. Partidazo, un llull a la antigua, echandose el equipo a la espalda (me sorprende lo poco que lo destaca la cronica), un garuba que tiene 17 años (gracias a dios que llega justo a los 2 metros o es carne nba. Ps2 que Laso no da cancha a los jóvenes? ), muy bien Randolph y laso brutal dandole la bola final a deck y este lw respondió como buen argentino

    Por cierto, respondiendo a muchos que ya lo comentasteis, lapro titular para darle confianza

    • Garuba es carne nba igualmente,porque los fundamentos y la sangre que tiene con 17 años,la tienen muy poquitos,la suerte es que tiene 17 y aun lo vamos a tener unas temporadas….yo lei aqui algun periodista que no sabia si tenia nivel para profesional y con 17 se pasa por la punta de la nariz a mas de media liga endesa

      • Garuba es un perfil de interior bajo de rol “energy player”. Hay muchos jugadores NBA de ese perfil con más centímetros que Garuba y bastante más tiro. ¿Podría ir a la NBA? Sí podría. ¿Es su destino a corto/medio plazo? No lo creo salvo que evolucione mucho en su juego y se convierta en una amenaza tb desde posiciones exteriores.

        Saludos.

  15. Yo pensaba que se había colgado la página, y por eso los niños comentarios.
    Yo creo que había muchos aficionados afilando el cuchillo preparando a entrar en la página para comentar…y con el canastón de Deck se liberaron de la tensión de un tercer cuarto catatónico y olvidaron ya entrar en la web. Victoria muy muy importante, que sino se hubiera producido tras el devenir del partido hubiera hecho mella. Primera victoria fuera de casa ante equipo Euroliga, bien hecho.

  16. yo he defendido siempre a Lapro pero su lenguaje corporal es tremendo,como si no fuera con el la cosa.Eso si que me desespera,tremendo Garuba.

  17. Partido precioso para el espectador, aunque si analizamos un poco el juego, las desconexiones en ambos equipos han sido brutales, pero muy entretenido y en el que hemos podido disfrutar de rachas de un montón de buenos jugadores (coronado por la acción de un jugador muy frió y quizás no muy espectacular pero de un valor incalculable).
    Del Madrid me quedo con que Tavares parece que ha entendido que su actitud no estaba siendo la mejor en las ultimas semanas y es uno se los jugadores que debe marcar el estilo y la diferencia.
    Me voy ya desde hace varios partidos con las sensación de que la actitud que ha puesto a todos contra el espejo es la de Garuba, un niño que aun está en el instituto, y es que no hay palabras que definan la hiperactividad de este chaval en la pista, no soy muy de hacer comparaciones y menos con otros deporte pero en este caso me la voy a permitir porque para nosotros es un símbolo que llegó desde abajo, que derrumbo la puerta trabajando, que hizo el relevo de otro mito con Butragueño como Garuba puede haber empezado a hacer con Felipe, y sobre todo, porque todos coincidimos en que no es un 10 en nada pero con su actitud y su trabajo se puede convertir en un 7 en todo, y eso vale oro, perdonadme si me he flipado un poco pero recuerda a los inicios de Raul.

    • Lo de Garuba hoy se habrá visto muy pocas veces a un jugador de su edad. En apenas 3 minutos rompió el partido…y anotando un triple. Corre la pista y define como un rayo, hoy ha cogido rebotes delante de Fall y Tavares que miden 2.20!
      Muy buena definición con lo de Raúl, yo diría de Garuba que es un oportunista, sabiendo dónde tiene que estar en todo momento, pero no olvidemos que tiene 17 años, para lo bueno y lo malo.

  18. Hay nombres y hombres retratados para bien y para mal:
    Mal: Lapro, Tavares (jugador que más cobra), Mickey, Taylor
    Bien: Llull, Rudy, Randolph (aunque no pise la zona), Deck y Garuba.
    Llull: casi se le ponía de ex jugador.
    Rudy: renovación con 34? No gracias
    Deck: cesión (yo incluido)
    Randolph: mala cabeza.
    Garuba: está muy verde.

  19. Dentro de una temporada ” de transición “, aunque todos sabemos que en Madrid y Barcelona eso no existe el Madrid sigue dando sus pasitos.
    Empiezan a cambiar rolles y adaptarnos a la pérdida de uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos 2 año sin el además de la pérdida de dos jugadores defensivamente y con unas actitudes de equipo difícilmente reemplazables ( Ayon y Reyes).
    Traemos un pivot de calidad pero verde en cuanto defensa pero me encanta en un año puede se importante.
    Tabarez en vez de evolucionar involucióna o no miro aro hasta fall intenta hacer sus cosillas y en defensa es Tomic 2.0 ojito mersri.
    Lapro lo tiene fácil solo no tiene que restar.
    Deck que grande hecho en falta el posteo de alguien el único que postea es deck.
    Randolf hombre de un cuarto que pena que no tenga continuidad.
    Y Garuba hay va lo de temporada de transición que bien le está viniendo esta temporada con las bajas antes mencionadas esta teniendo muchos y buenos minutos.

    • Resulta que según tu Tavares ha hecho un mal partido y Fall bueno.
      Para confirmarlo, vas a echarle un ojo a las estadísticas y ves que Fall tiene un +/- de -17 (el peor de su equipo con mucha diferencia), y Tavares un +11 (de los mejores de su equipo).
      Qué cosas, eh?

  20. No he visto el partido,pero por lo que he podido seguir en internet me puedo hacer una idea de lo que ha pasado.Se ha ganado pero ésta temporada parece que se van a batir récords negativos,hoy 36 puntos encajados en un cuarto,es imposible encajar más ni apartandote cuando ataca el rival,al equipo le cuesta seguir intenso en cuanto coge una ventaja importante,hoy 14 puntos,luego parece que han recuperado el pulso y sobretodo la última jugada no acabó con un tiro a 9 metros de Llull,ahora bien que el rival en la jugada anterior te llegue debajo del aro y te haga un mate tampoco es de recibo,la defensa de los interiores sigue siendo pésima,Tavares de nuevo inédito en ataque,no es sólo culpa de él,de nuevo exceso de triples,lo que ahora supongo que todos estaremos de acuerdo es que hacía falta otro interior,con Tavares no se puede contar mucho,veremos cuándo puede debutar Mejri.De nuevo Garuba el mejor interior,a Randolph no lo tengo en cuenta,sólo triples y libres,Mickey también olvidado en ataque,el no saber jugar de espaldas le condiciona mucho,por suerte están apareciendo Garuba y Deck,jugadores con carácter y sin miedo,por cierto Taylor de nuevo valoración negativa,después de aquel buen partido ha encadenado varios horribles,es lo que es y ya está,pero de top no tiene nada.A Laso le toca reconducir al equipo,al menos van líderes en ACB,la Euroliga parece muy difícil para ésta plantilla,la ACB más asequible,aunque está el Barça claro.Baskonia como siempre,sin rendirse,si no hubiera fallado tantos libres igual habrían ganado,siguen teniendo mala suerte con los anotadores que fichan,el año pasado Hilliard apareció en muy pocos partidos y Stauskas va por el mismo camino,de momento no parece tan bueno como decíamos los que le queríamos para el Madrid.

  21. Los que piden la cabeza de Lapro sin los mismos que decían que Facu no tenía calidad para el MADRID ni Deck tampoco el año pasado y pedían que lo cedieran este.
    Lapro tiene un problema de confianza y ansiedad que lo tiene bloqueado, la calidad la tiene ahí, no se le ha olvidado jugar al baloncesto, aunque pueda parecerlo…
    Estoy convencido de que va a ser un jugador valioso para el equipo cuando se reencuentre así mismo y recupere su flow.

    • Con todo respeto, no me gusta Lapro, su fichaje me parece un error, pero sin embargo jamás pedí la cabeza de Deck ni de Campazzo. Creo que hay más en mi situación. El problema de Laprovittola es que pierde muchos balones (cuatro por partido el año pasado). Si los perdía contra defensas ACB es fácil desconfiar de lo que puede hacer contra equipos Euroliga. Genera juego en base a asumir muchos riesgos en sus entradas a canasta uno contra uno o uno contra todos. Además, aunque está poniendo ganas en defensa, es pequeño, ocupa poco espacio en cancha. No llegó Micic, se perdió a Chacho que deseaba volver, ahora nos conformamos con Laprovittola. En el tercer cuarto ha perdido un balón que ha dado dos puntos fáciles al Bakonia, ha perdido otro balón, no ha presionado a su par permitiendo que asistiera con comodidad, en fin ha facilitado la remontada de los vascos. Para eso, mejor haber fichado un buen base defensivo que no perdiera balones.

  22. Grandes 3 cuartos del real Madrid en los cuales ha jugado un gran básquet , con grandes haciertos y buenas defensas , pero muy pésimo tercer cuarto , y mucha culpa se la echo a Laso , si te meten dos canastas fáciles mete un tiempo muerto , para que espabilen , y si no espabilan y si a la siguiente jugada no defienden correctamente y se hace un buen ataque se cambian 3 o 4 jugadores , que en ese caso lo tenía fácil , quitando a laprovitola , causseur, y randolph . Estos parciales no se pueden permitir . Luego muy bien planteado la jugada final .

  23. Gracias Petravicius por la felicitación.Llevo más de 40 años viviendo en Vitoria y sé que la afición Baskonia siente una animadversión tremenda contra el Madrid.Ya peino cajas y estoy muy acostumbrado a verlo.Por eso sé lo que tiene que costar un simple detalle como el tuyo.

  24. Gracias don Pablo Laso Biurrun, el mejor entrenador de todos los tiempos en el Real Madrid y probablemente en España. A ver quién otro saca este partido adelante después de cómo se nos ha puesto en el tercer cuarto con el tau enrabietado. Viva don Pablo Laso Biurrun por mucho tiempo. ¡Viva!

  25. Trato en encontrar explicación al hecho de que un jugador interior de diecisiete años, con dos metros justos, no excesivamente musculado, puede superar a jugadores más grandes, más fuertes, más veteranos. Creo que Garuba tiene una velocidad de reacción y una velocidad de desplazamiento por encima de lo normal. Hay jugadas en las que cuando su defensor empieza a saltar, él ya está en lo más alto.
    Garuba es felino, los otros no.

    • Sin Rudy no hay victoria, este tío hasta cojo, el día de mañana lo vamos a echar de menos.. Listo, pícaro, aunque su muñeca sea ahora intermitente, la magia no se la quita nadie… Qué más da que no asuma tiros en los últimos instantes si defendiendo es el mejor.

      Seguimos recuperandonos. No me negaréis que no es bonito ver a jugadores en trance, Garino y Manning lo estaban en el tercer cuarto. Garuba en el segundo, y nuestro Randolph en el primero.

      Supongo que para Lapro el problema es doble, cansancio más adaptación, será útil, pero va a costarle salir del agujero y obviar el murmullo de avispas. Ojalá haya finales que nos hagan sonreír con el recuerdo de Slaughter…

  26. Grande LASO
    Me encanto como aguanto a Lapro 7 min en el tercer cuatro.
    Hubiese preferido ganar un jugador para lo que resta de temporada qué ganar este partido.
    No todo esta perdido, si alguien puede levantar a Lapro es LASO.
    Mucha conclusion precipitada, qué si Lapro, qué si tavares,….
    Esto se parece mucho a Las tertulias futboleras qué tanto aborreceis.
    En fin, nos espera una temporada muy dura y habra mucho altibajos, un poco de Paciencia, por favor.
    Gracias, SANCHEZ, HERREROS, LASO,….., pase lo qué pase esta temporada, mi eterno agradecimiento por tantas y tantas horas de disfrute

  27. El tercer cuarto pudo costar la victoria. Madrid repitió quinteto de salida en el primero y tercero, con resultados contradictorios. El primero bien, el tercero pésimo. Lapro jugó el primero completo, pero tuvo que salir Facu en el tercero, vista la remontada de BSK, y las 4 pérdidas que tuvo.
    Mucho acierto vasco en T3, que le permitió anotar 36p. en el 3º, fueron 8 o 9 triples convertidos en ese período con más del 50% de acierto. Algunos librados, pero muchos con la mano del defensor delante, incluso uno con falta, en el que Toko solo anotó uno de los tres libres por la falta.
    Cuando vuelva TT, será cuestión que rote con Garuba y AR pase al 3, visto el juego que hace y los puntos que mete.

    • Como va a jugar Randolph de 3 hombre. Cada día aparece alguna inventiva nueva. Randolph es un 4 que juega abierto punto. Si tienes jugadores interiores como Tavares, Garuba y Mickey además de Deck que postea bien para que coño quieres que ataque por dentro…que juegue abierto deja espacios para jugar pick and roll y que Llull y Campazzo puedan penetrar y doblar, si metes en la zona además de a Tavares y su par a Randolph y al suyo ya me dirás por donde encuentran hueco nuestros bases para dividir y doblar.
      Se empieza a notar el trabajo que se está haciendo con Deck en el tiro desde que llegó.

      • Quimera es de los que lleva apostando por poner a Randolph de 3… AÑOS. Y por lo que parece no va a cejar en su empeño, por mucho que intentes convencerle.

      • AR parece Taylor de un tiempo a esta parte. Ya no juega de fuera adentro como al principio. Comparado con Jeff, puede tirar en cualquier posición del arco, no solo la esquina. Muchas veces queda con un exterior y en vez de postear lanza en paso atrás. El único 3 que postea, Gaby. y el TT el único de los 4. Con Mejri habrá un 5 para postear cuando sea necesario.
        Con Jeff defendiendo al exterior, tanto Gaby como AR se cogen al alero fuerte. El p&r no se ve afectado. Muchas jugadas que AR pulula por el arco es Gabi el que busca las entradas desde la esquina para concluir jugadas por la puerta atrás.

        • Si está claro que, analizando el estilo de juego, Randolph es un 3, o un 2 si tenemos en cuenta lo que le gusta subir el balón y lo poco que entra al rebote. La cuestión es que, desde el punto de vista del emparejamiento defensivo, encaja mejor como 4 con Deck o Taylor de 3 (Deck si el 5 es Mickey y Taylor si es Tavares, para mantener 4 jugadores por fuera). Esa tendencia cada vez mayor de Randoloh al juego exterior propicia los espacios no sólo para las penetraciones sino para los mov por línea de fondo de Deck.

          La situación en que sí podría ser interesante tenerle como 3 es jugando con Garuba y Mickey. Esos 3 jugadores con Facu y Rudy, por ejemplo, darían un nivel físico prácticamente inigualable. O incluso con Facu y Taylor por fuera. Pero claro, con ese quinteto habría muy poca capacidad para generar desde el bote y tampoco habría grandes pasadores. Podría ser muy espeso en estático.

          • Lo de espeso… depende… porque AR y Rudy suponen un peligro desde fuera, y un p&r iniciado con Mickey, más Garuba al acecho por el la línea lateral, no deja opción para ayudas. Yo creo que se podría tener un juega de dentro fuera fluido con posiblidad de volver dentro… cada defensa no podria dejar a su par, so pena de jugar con fuego.

      • Algo así dijeron, no lo entendí bien, pero eran cifras fuera de lo normal.. Los de Janning y Vildoza fueron en movimiento, para esquivar a su par…

    • El tercer cuarto es extraño. La avalancha inicial del Baskonia era previsible, y el Madrid en vez de salir preparado para eso, salió empanado, en dos minutos y medio el parcial era ya de 10-0. A partir de ahí se centra un poco pero ya ha permitido entrar al Baskonia en modo “iluminado”. Hace 8/9 triples, a través de 1×1, Vildoza anota dos triples complicados punteados en dos posesiones seguidas sin dar ningún pase. Baskonia anota por inspiración en situaciones de tiro complicadas.

      En ese momento el Madrid aguanta el momento malo, y se va perdiendo de 5 puntos al final del tercer cuarto, “sólo de 5 puntos”. Creo que el Madrid gana el partido en ese momento, cuando se aferra al partido sufriendo y espera su momento.

      El partido lo empieza el Madrid saliendo con Mickey y jugando en el perímetro con acierto, lo que provoca sentar a Fall a los 3 ó 4 minutos, porque los mismo problemas que puede tener el Madrid con Tavares y que se reprochan tanto, también los tiene el Baskonia con Fall. Jugadores los dos con muchos defectos y pocas pocas virtudes pero de mucho impacto.

      Desde la perspectiva madridista, recrearse en Garuba que confirma ya que es un jugador importante en la rotación, para cualquier competición (probablemente el mejor fichaje de este año, es un tío qie aporta en todo, sin los fallos que por edad además serían disculpables). Se ha sido muy injusto con él, centrando todas sus virtudes en su físico, cuando es jugador con IQ, y esto es la hostia, hasta ahora toda su aportación está siendo sin quitar protagonismo a nadie, ajustándose al juego de los demás, para un equipo eso es la rehostia. Como detalle, lleva este año 2/5 en T3, un 40%, con 17 años me conformo con que se quede en ese porcentaje, no hace falta que lo mejore.

      Lapro cuando se sale de los partidos perjudica mucho al equipo, en cualquier caso soy optimista, es un cambio de rol radical respecto al Joventut y su selección, y tendrá partidos y minutos de sobra para adaptarse. Todo lo contrario que Deck, que adorna su rol con más protagonismo ofensivo, lo que por otra parte es lógico después de su primer año de experiencia europea, y la muestra es la cantidad de jugadas de final de cuarto que le prepara Laso (ya tuvo algunas el año pasado).

      Por otro lado hay cosas que no cambian, o al menos no tanto. Llulll es Llull, su cambio de rol no era tanto pasarlo al 2, sino hacer jugar al equipo con dos generadores de igual protagonismo cuando está en pista.(no es el mismo rol que en la selección), y no me parece mal si sube sus prestaciones defensivas respecto al año pasado, y hasta ahora es así. Que Rudy en defensa le da un plus al equipo que muchas veces es definitivo. Que las defensas a Carroll son únicas, no creo que se vea nada igual en europa. Y que tienen que aparecer un poco, aunque sólo sea un poco, Tavares y Campazzo, para que todo vaya cuadrando. Por la mejora de rendimienro de estos, y por la vuelta de Thompkins (que con todas sus cosas ha sido muy importante en el Madrid) se supone un margen de mejora todavía importante.

      Saludos.

      • Ya firmabamos todos con sangre que Garuba acabara la temporada con un 40% en triples (hasta ahora la muestra es muy pequeña y muy poco a tener en cuenta), yo creo que va ser peor seguro.
        Lo que si firmaba yo es que se acercara a un 70% en libres, donde acudirá muy asiduamente durante la temporada, si Usman logra acercarse a esos %, sus guarismos aumentarán muchísimo y se multiplicará todavía más su importancia en el equipo.
        Dicho esto, y comparando dos jugadores con virtudes similares, Felipe hasta los veintitantos no fue un buén tirador de libres, y hasta los 30 no se atrevía a tirar de 3, y Usman ya hace estas cosas con 17.
        Los libres los mejorará seguro, es trabajo y más trabajo, y el triple ya lo lleva mejorando desde hace dos temporadas donde ha aumentado sustancialmente sus intentos (hasta los 15 años era un interior que no tiraba de 3).

        • Muy de acuerdo con lo que expone Dermon, y con los matices sobre los porcentajes de Garuba que expone Jota.

          Por añadir algo más a todo lo que se ha escrito en el post, decir que me preocupa un poco el rendimiento actual de Mickey (y por actual no me refiero al de este momento preciso de la temporada, sino por lo que puede ofrecer ya mismo sin pensar en que es su segunda temporada en Europa, etc.). En otro artículo discutíais sobre la manida comparativa con Davies, y mbanic sacaba números donde el rendimiento de Mickey era netamente superior al de Davies.

          Bien, después de un plazo que no es largo, pero ya suficiente para generar impresiones con cierta solidez argumental, creo que Mickey presenta bastantes condiciones para este juego en varias facetas. Pero no apunta a ser un tío ni demasiado activo/intenso (ya lo hablaba Aprendiz también comentando otro partido) ni demasiado fiable. Entendiendo por fiabilidad una regularidad que le permita saber lo que el equipo necesita en cada partido y en cada momento de partido, dos cosas que creo que Davies posee a un nivel excelso. Y que no son cuestiones tan fácilmente mejorables con el paso de las temporadas, porque dependen del conocimiento del juego, así que veremos cuál es la evolución que puede ofrecer Mickey de aquí a x años.

          Mickey creo que está más cerca de, por ejemplo, Randolph en ese aspecto. Entendedme que no me refiero a sus características como jugador, sino a lo que expreso en el párrafo anterior. Mario Pesquera hizo un comentario durante el partido contra Alba Berlín, en el que decía que veía cómo al Madrid le faltaba mucha intensidad, actividad y ocupación de los espacios (tanto en defensa como en ataque) cuando coincidían Randolph y Mickey en el juego interior, y yo no puedo estar más de acuerdo.

          Resumiendo, que veo a Mickey algo propenso a ciertas desconexiones, y no sé hasta qué punto es algo mejorable (algo, seguro, pero con qué techo?). Sin llegar al nivel de desconexión de Randolph, pero con un ritmo un poco “plano”. Y el baloncesto de élite necesita un punch distinto. Ése es uno de los motivos por los que Garuba se va a hacer un hueco imprescindible hasta cierto punto (considerando que es el chaval de 17 años que no debe tirar del carro).

          Sin esa fiabilidad, en un puesto donde Tavares tampoco la tiene, el fichaje de Mejri para tener una tercera opción cobra total sentido.

          • Muy de acuerdo en lo que comentas. Mickey, pese a su aspecto, es un fino estilista, no un fajador. Con tanto músculo y lo poco que se pega, Garuba le está quitando y le va a quitar muchos minutos

          • Sigo a varias personas que son de los Celtics en Twitter, y cuando hay una debate sobre Mickey, SIEMPRE hablan de esas “desconexiones”, y que sino fuera por ellas tendría sitio en la NBA como 4.
            Yo no he seguido su carrera en la NBA, solo le recuerdo en un amistoso hace años del Madrid contra Boston, y tenía buena pinta y era muy jovencito.
            Es algo parecido a lo que le pasa Randolph, con un físico a lo Durant, pero que lamentablemente no aprovecha ni en un 50% de sus posibilidades.

  28. Partido muy entretenido de ver, pero con tremendos fallos defensivos en ambos equipos, en el Madrid hasta que entró Rudy.
    Garuba no parece tener 17 años pero no puede ser el referente defensivo interior del Madrid toda la temporada.
    Expediente Thompkins?? Desde principio de Septiembre y todavía no ha cogido la forma física, lo vi en directo jugar el torneo de la costa del Sol y si tenía sobrepeso, pero en 2 meses y medio un jugador de élite recupera la forma de sobra.
    Sinceramente creo que hay algo más.
    Como bien dice @Jota hay equipos que en materia de fichajes/renovaciones nos llevan 2 años de ventaja.

  29. Bueno , pues la complicada semana se salda con un aprobado alto. No pude ver el partido, así que esperaré a desesperarme con los Siro Lopez and secuaces, para disfrutrar de los que debió ser todo un partidazo.
    Me parece muy importante haber ganado ayer. Llevarle dos de diferencia al Barcelona en liga regular, (la de la liga se ha mostrado más decisiva hasta la fecha que la de la Euroliga),me parece muy meritorio e importante.
    Seguía yo el partido por el internete, cuando veo que Laso Biurrún dispone en cancha al Tortu en vez de a Carroll y empecé a cagarme en todo. Como casi siempre el limitado, obtuso, que no estudia a los rivales, y no tiene recursos en los momentos decisivos llevaba razón y los tontos muy tontos éramos sus críticos.
    A fuerza de ser sinceros y como un no es resultadista, yo la proxima vez sacaría a Carroll, aunque no tengo noción exacta del tiempo que quedaba .
    La canasta de Deck, es de gran jugador , aunque seamos honestos el tiro sobre bote no es su especialidad. Ah un detalle importante: la mete contra un jugador más pesado y grande, (la altura no lo es todo y a mi Deck me gusta más jugando contra los grandotes que contra los pequeños , ya lo sabéis).
    Veo que la campaña antitavares empieza a cundir. Bueno, recordad: Hasta la fecha negar que la operación Tavares ha sido extraordinaria, es obviar su papel en las finales de liga, su papel recién llegado viéndose en un lío de lesiones de puta madre y sostener junto a otros al equipo, su papel en la final de la Euroliga, haciendo pequeñito, pequeñito, al actual mvp de la competición, al margen de otros méritos como ser nombrado mejor defensor de la Euroliga. La memoria es un recurso que nos ayuda a espantarnos del oportunismo y el razonamiento en corto. De la morterada que le hemos pagado, porque nuestros ineptos rivales directos lo pretendían, ya podremos evaluar en el futuro si ha sido oportuno. No tenemos perspectiva aún. Que su fichaje fue un acierto y su rendimiento global hasta la fecha extraordinario y decisivo, parece poco discutible.
    Por último, creo que tenesmos dos noticias extraordinarias para el equipo: Llull, parece que sin llegar a ser el jugador que era, (era el mejor), nos está dando una versión notable e infinitamente mejor que el desatre de sus dos temporadas de mierda. Llull es el personaje más importante de la sección de baloncesto de los últimos 20 años. Tenerle a un nivel notable es un fortuna extraordinaria.
    La otra novedad es Garuba. Laso está para poner al que vale, no para formar, no para desarrollar. No. Para ganar y jugar buien. Y este chaval tiene unos cojones, una fuerza y una inteligencia jugando que son oro molido. Merece todo lo que le está pasando.Olé por quien ha tenido el tino de ponerlo.Eso sí chaval, ponte a tirar, a tirar tiros libres y no libres.
    Saludos.

    • La última jugada está muy bien pensada. Con Randolph y Deck de 5 y 4. Y se prepara para el 1×1 de Deck con el 5 rival (en este caso Eric) después de provocar el cambio defensivo, y con jugadores con posibilidad de tiro abiertos, por lo que la defensa no hace ninguna ayuda, tanto para no liberar a posibles tiradores (Llull se va a la esquina del lado débil,¿ quién va a liberar a Llull para hacer una ayuda?) como porque es Deck el que se la está jugando. Jugada de máxima confianza en el argentino, puede que hasta demasiada, también eso es parte del intento de sorprender al rival.

      Incluso creo que la jugada se piensa para un tiro, no para una penetración, cuando Randolph bloquea para provocar el cambio defensivo, no se abre para dejar espacio en la zona y aumentar la amenaza exterior, se va a coger la posición en el rebote.

      • Es correcto y muy bien pensado todo lo que dices. Y además salió bien. Y que duda cabe que es un recurso más en el haber de Laso, y sobre todo en el de Deck. Dicho lo cual, yo hubiera elegido otra jugada, que un tiro de Deck después de bote. Y Carroll en el campo, sin duda.
        Obviamente, nada fue fruto de la casualidad.El libreto de la tía Enriqueta es amplio, sí.
        Saludos.

        • Yo creo que Laso quería buscar el balón en manos de hombre alto con mejor capacidad para atacar aro de fuera a dentro. Si te fijas cuando Randolph bloquea a Deck y se produce el cambio los dos bases (Llull y Campazzo) caen a las esquinas con Rudy tb en perímetro. Ante esta situación si Eric hubiese defendido muy encima a Deck supongo que la idea sería atacarle sobre bote y a partir de ahí si llega la ayuda del defensor de Randolph doblar a este. Si la ayuda llegase de fuera el balón llegaría al exterior liberado. Deck lee muy bien la situación. Le flotan un poco y se la juega. La mejora en el tiro de Deck no es casualidad. Cada vez arma más rápido y con mayor acierto. Después de cada entrenamiento tiene sesiones de tiro individuales en las que se está trabajando mucho con él. Es nuestro nuevo Macioulis sino al tiempo.

          Saludos.

  30. Creo que hay demasiados análisis basados en el resultado final, que si Deck no mete ese tiro y se acaba perdiendo en la prórroga serían distintos, y no me parece acertado.

    Por ejemplo, el partido de Deck no me parece en absoluto destacable. Hubo un momento en que aprovechó muy bien que le defendiese Stauskas (con esos defensores está claro que sí puede hacerlo bien de 3) y en la última jugada mete un canastón, pero no estuvo especialmente participativo ni agresivo durante la mayor parte de sus minutos en pista. Eso añade mérito a la confianza de Laso apostando por él y a la suya en ese tiro; pero no debe hacernos valorar todo el partido por el tiro anotado.

    Respecto a Llull, personalmente me gustó más contra el ALBA que ayer, le vi más base y forzando mucho menos. Porque ayer tuvo un momento espectacular pero a costa de olvidarse de que está jugando a un deporte de 5×5, y como consecuencia de ello, a los 12 puntos del último cuarto acompañaron varias jugadas de mucho bote, poco pase y nula participación del equipo. Aparte de la falta al final del segundo cuarto, para darle un collejón con la mano abierta. Conclusión: gran paso adelante en ese momento del último cuarto pero debe seguir trabajando para medir más y mejor.

    Lo que sí coincido con varios mensajes es que Laso hizo bien dando confianza a Lapro, ese es el camino para intentar que se asiente en el equipo.
    Y también pienso que Tavares no estuvo tan mal como señalan otros. En ataque tiene graves problemas y poca confianza de sus compañeros, eso no es discutible, pero en defensa le vi más poderoso, y eliminó los errores de junior con las faltas.

    • Hombre, supongo que dices que Tavares no estuvo tan mal si lo comparamos con la infame temporada que lleva, ayer vuelve a estar mal, y si tenemos que alegranos de que el jugador que más cobra (lo siento pero ahora hay que medirlo por su sueldo) no comete errores de bulto de junior, arreglados estamos.
      Creo que fue inferior en todo momento a Fall y a Eric, aunque si es verdad que estuvo más intenso, una de su principales virtudes, y que en esta temporada había perdido.

      • He dicho “no estuvo tan mal como señalan otros”, eso quiero decir. Fue bastante más positivo para el equipo que Mickey. Hubo varios momentos del partido en que cerró razonablemente bien la zona en defensa, y esa es su labor fundamental, por eso lo digo. Por supuesto que es desesperante que no anote y no rebotee, pero tuvo su peso en los momentos en que el Madrid se despegó en el 2º cuarto y se reenganchó en la segunda parte.

        Yo a Tavares jamás le habría ofrecido esa pasta, ya lo he comentado en otras ocasiones, es un jugador que no lo vale. Pero dado que sí suele cometer errores de junior, o de cadete, me alegro y valoro que no los cometa.

        • Lo del salario de Tavares es una cuestión complicada. Yo sin ser muy optimista con su margen de mejora, pero viendo su rendimiento en las finales ACB del año pasado (en general en toda la temporada pasada), su impacto en el juego y como condiciona el del rival, sí hubiera apostado por él. Lo de poner precio siempre es difícil.

          Pero igual que no me esperaba margen de mejora, sí confiaba en un rendimiento mínimo regular, que no está alcanzando todavía está temporada.

      • Jota, tienes razón. Tavares lleva una temporada,(no llega a dos meses) de mierda. Aún así y todo, tiene una media de valoración en acb de 14 puntos y realmente lleva mes y medio de mierda.Respecto al partido de ayer no puedo opinar. Sus números fueron nefastos.

        OFDETOPIC. Una cosa y hablando de todo un poco, el amigo Top Taylor lleva tres puntines en tres partidos,(creo) y jugando minutos. El tema de las asistencias,(hay jugadores que no anotan pero generan, no sé como lo llevamos) , Tipo abnegado el sueco.
        Jugar con un base que pierde esa cantidad de balones, (es un suicidio) y jugar con cuatro en ataque, la mitad del partido no lo es?.
        Tened buen día.

        • Perdón , lleva 12 puntos de media de valoración, en 19 minutos.
          Hay que tratar de ser precisos. (Esto jugando como el culo).

        • Yo creo que Taylor sigue exactamente igual que donde lo dejó el año pasado.
          En lo que va de temporada promedia entre 5 y 6 puntos con porcentajes en el triple alrededor del 50%.
          Seguramente la irregularidad defensiva del equipo también le influya a él, como es normal, pero por ejemplo ayer su defensa en el último cuarto creo que fue muy buena (de hecho tuvo un +/- de +10).
          ¿Sería casualidad que en el peor cuarto del equipo él no pisara la pista?

          • No creo en las casualidades. Y no voy a hacer una excepción en este caso porque me convenga. También es cierto, que no es lo mismo jugar con unos jugadores que con otros al lado.
            Lo que es objetivamente nefasto es que un jugador anote o genere menos de diez puntos en sesenta minutos.
            Saludos.

            • Supongo que estaremos de acuerdo en que es conveniente analizar el global y no los últimos 60 minutos.
              Porque igual que es cierto ese dato, no es menos cierto que generó 23 en 33 ante Fenerbahce.
              La labor de Taylor no es anotar, eso ya lo sabemos todos después de 5 años en el equipo.

              Con esto claro, igual que de Carroll no me espero que defienda bien, tampoco espero de Taylor que vaya a ser un anotador consistente y regular.

              • Si alguien aboga por valorar los rendimientos a medio y largo , plazo soy yo. Yo siempre valoro la operación Taylor por la media que nos ha dado a lo largo de su trayectoria blanca. Y los números siguen sin salirme por ningún lado. Aunque su mejora respecto en la segunda mitad de su estancia ha sido significativa.
                Entiendo que no estuviste atento a algunos foreros,- a los que sigo con gran atención e interés- , colocaron después del soberbio partido contra Fener, en el Top 3 y Top 7 de Europa. Y supongo que seguirán pensando igual, porque les considero gente con criterio. Para mi está a distancia sideral de esos puestos. Lo dije entonces y lo mantengo ahora.
                Saludos.

                • Obviamente, no tiene mucho sentido compararlo con aleros como Clyburn o Timma que tienen el doble de tiros que él por partido y un rol muy diferente.
                  Yo establezco la comparación con los Kurbanov, Hanga, Claver, Kalinic si quieres, etc.
                  Y la verdad es que te pones a analizar sus números y no sale mal parado con ninguno de ellos. Es verdad que rebotea menos que todos ellos (lógico porque juega más por fuera que todos ellos), pero también tiene mejores porcentajes de tiro y es el que menos juega.

                  • Opiniones..Sé que estoy en minoría. Para mi es muuucho peor jugador que Kurbanov, Hanga, el Claver era Pesic o Kalinic. Pero mucho peor jugador.
                    Esto es peligroso escribirlo porque juega muchas veces contra estos tipos y siempre puede haber partidos sueltos donde los supere. Pero vamos, para mi no hay color.
                    Y lo del rebote se sostiene muy mal en defensa, (me gustaría saber la ratio de rebote por minuto en relación a Facu). En cuanto al rebote ofensivo, (me da la impresión de que es ligeramente mejor reboteador ofensivo) directamente no se sostiene.
                    Saludos.

                    • Para mi que no coja rebotes en defensa es bastante lógico. Si el 90% de sus minutos está emparejado con bases y escoltas rivales, eso implica pasar mucho tiempo en la línea de 6.75, por lo que coger rebotes se le complica.

                    • La comparación reboteadora con Doncic o Facu, (qué dos tipos tan distintas que campaban por prados similares), le dajan muy mal en ese aspectos.
                      Con ese físico y lo que se lanza de larga distancia tenía que rebotear mucho más o llevarse muchos más balones divididos, que nuestro sueco..
                      Saludos.

            • Ayer metió un triple importante al inicio del último cuarto y luego intentó otro. No se está mostrando mucho en ataque pero es que el equipo en general está muy espeso atacando.
              Su mejora vendrá con la del equipo dado que él en si mismo no es un generador.

              Saludos.

              • Correcto, luego la teoría de que en otros equipos el actual Taylor, (no el del europeo con Suecia), metería quince por partido, y que lo que hace es asumir un papel oscuro en el Madrid , en pos del buen funcionamiento colectivo no se sostiene muy bien.
                Yo creo que a Taylor le va a perjudicar bastante la ausencia de Ayón, con el que que terminó por entenderse muy bien. Ojalá me equivoque.
                Saludos.

      • Ja ja eres la leche es que no das una . Antes de marcharte del foro el cual no aportabas nada solo meterte con marcus , laso etc …soltar un montón de nombres de jugadores para que piensen que entiendes de esto y ahora has vuelto con lo de siempre meterte con laso y decir que no tiene sistemas un tío que ha jugado a baloncesto en el tau , real madrid a gran nivel , que es entrenador profesional que vive del baloncesto que tiene un montón de títulos como entrenador Del Real madrid etc . Estás deseando que pierda para poder lanzarte como una hiena …. la verdad es que es una pena que hayas vuelto , porque no aportas NADA , tus conocimientos de baloncesto son nulos y solo te dedicas a atizar a los jugadores y al entrenador .

    • Respecto del primer comentario que abre la “saga”

      Estoy de acuerdo B.W. que no se debe valorar una actuación por “un tiro” (aunque este tenga el peso especifico de definir un partido) pero a veces, la diferencia entre un crack y uno del montón es justamente “un tiro”
      El del montón hace 4 de 4 en en los cuartos 1 y 2 y 0 de 4 en “la chiquita” (8 pts) Hay 50 de ellos solo en liga ACB y por cuestiones de mercado su ficha vale 100 dolares
      El crack Hace 0 de 4 cuando el del montón es efectivo, pero en “la chiquita” mete 3 de 3 (6pts) y te define el partido. Su ficha vale 500 dolares (hizo menos puntos que el del montón) y así y todo se lo disputan los mejores equipos. Pequeño ejemplo para graficar: Campazzo y Laprovittola
      Que quiero decir con esto B.W. :
      Que admiro y respeto tu inmenso conocimiento (para mi más que contrastado) de este deporte, y tu innegable sentido común para comentar, pero justamente por esto es que me resulta inentendible que dejes tan fuera de todos tus análisis/scoutings de aptitudes, capacidades, proyección etc. de jugadores a “LA” variable, la que domina todas las otras, y que es LA MENTALIDAD.
      En Atenas, con 18.000 personas abucheando, faltando 2s y estando el partido empatado, la mecánica de tiro es totalmente irrelevante, el jugador tira con la cabeza o hasta te diría con los coj…
      Llevo el ejemplo al extremo, pero creo que se entiende el punto, he insistido mucho con esto. Compro la mecánica de Yusta una y 1000 veces, pero quiero poner todo en la balanza antes de quedarme con uno o con otro.
      Pablo Laso evidentemente lo tiene muy claro…

      El gusto de siempre.

      Saludos.

      • Totalmente de acuerdo con estas matizaciones. No es un tiro cualquiera. Era el tiro.
        Fue una demostración de sangre fría y de claridad en el llamado clutch.
        Y esos tiros no son como los otros. Tienen un peso específico diferente.
        ¿Valorar por ese tiro? No veo por qué no.
        La tortuga va sacando la cabeza del caparazón, está claro, y no es fácil en esta plantilla con roles esculpidos desde hace ya muchas temporadas.
        Como ya dijo Laso a principio de temporada, es un “jugador desequilibrante y le exigiremos más…”

      • Entiendo lo que dices, aunque sí había hecho una referencia a esa mentalidad: “Eso añade mérito a la confianza de Laso apostando por él y a la suya en ese tiro”. No uso la palabra pero quiero decir eso. Por cierto, justo en Atenas hace ahora 9-10 meses falló los dos tiros libres para ganar un partido contra PAO. Pero en cualquier caso no te voy a discutir que efectivamente Deck sea un gran competidor y tenga mentalidad ganadora.

        El problma esn ese sentido es que, en la vida en general y en el baloncesto en particular, pongo en menos valor a los líderes, salvadores, mesías, etc que la opinión generalizada. Mi experiencia personal me ha enseñado que pocas cosas hay más peligrosas que un hombre convencido de ser ese líder carismático, esa figura de referencia. Siempre he preferido que la jugada final sea un sistema para dejar sólo a un buen tirador o buscar la continuación de un pívot que la hunda que no un tiro forzado de la estrella. Entiendo que Deck no responde a ese perfil, como si lo hace Llull, pero esta jugada en concreto sí encaja en ese estilo, por eso aún reconociendo su dificultad y su mérito no lo valoro tanto.

        PD: sé que en esto voy a contracorriente con el estilo imperante, que consiste en jugárselo todo a un 1*1 o un bloqueo central del jugón, pero estoy convencido de que si bien con menos lucimiento plantear sistemas más elaborados (como se hace durante los 39 minutos anteriores) daría mejores resultados.

        • El problema radica en que en los segundos finales el arbitraje no obedece al criterio de los anteriores 39 minutos de juego. Al final los contactos, agarrones, empujones no se pitan y cada vez que el balón sale de las manos de un jugador el riego de que ese balón sea robado, cortado o simplemente provocar una interferencia en una jugada por un agarrón puede echar al traste las opciones de tener un buen tiro para ganar. Por ese motivo se tiende a simplificar mucho las jugadas. Todos abiertos, 1×1 central o 2×2 central y que ahí el jugador elegido decida si tirar o penetrar con la opción de doblar el balón fuera en caso de ayuda de otro defensor…Si el criterio arbitral no variase claro que sería una gran opción hacer un sistema para un tiro liberado. Te pongo un ejemplo, en la famosa jugada con triple de Carroll para ganar el partido en la final ACB imagínate que el Madrid contase con tiempo para un ataque para ganar. ¿Cómo te arriesgas a un sistema si por ejemplo Smits y Singleton agarran (sobre todo Singleton) a Deck y Thompkins de tal manera que resulta imposible que estos jugadores puedan ni moverse apenas? El agarrón de Singleton es tan brutal que puso a prueba la elasticidad de la camiseta del Madrid (cualquiera lo puede ver a cámara lenta). Ante esa situación como haces una jugada si no sabes ni que jugadores van a poder moverse para ejecutarla….

        • Base, pues yo sí creo mucho en los líderes en la vida y en el baloncesto, (no así en los mesías acomplejados). Creo más en Spanoluis, Llull, Navarro etc, que en un buen sistema. Los sistemas tienen el peligro que bien señala Mbanic, y además pueden ser quebrados de modo que el balón acabe en manos de quien no debe de ninguna manera acabar.Yo también elijo balón en las manos adecuadas y movimiento sencillo.
          Saludos.

          • Al final esto es una discusión sobre el sexo de los ángeles, pura cuestión de preferencia personal. Quizás sea que cuando veo a un jugador botar 20 segundos y fallarla me duele muchísimo más que cuando veo una jugada de equipo que no sale bien, por eso de ser un deporte de equipo.

            Lo de los líderes responde a experiencia vital. Me han causado muchos más problemas las personas carismáticas, con ascendente sobre los demás y con capacidad para influir en la gente que los que se limitaban a hacer su trabajo de la mejor forma posible.

  31. No he podido ver los partidos de esta semana así que no tengo mucho que aportar.

    Escribo para resaltar la pizarra de Laso y la determinación de Deck en la última acción para ganar el partido.

    Laso decidió atacar a Toko y Eric con Deck y Randolph, buscando mayor ventaja en el cambio tras el bloqueo entre ‘pivots’… me encanta el bote bajo de Deck atacando a Eric para terminar de dejarlo en fuera de juego.

    Comenté hace unas semanas que todavía no había visto a Deck tirando en (mini) suspensión tras parada a 5-6 metros como le vimos en el Mundial con Argentina…

  32. Sigo flipando con algunos comentarios. ¿¿Qué Tavares no jugo tan mal??? el jugador que mas minutos estuvo en la cancha se va con el bagaje de 0 puntos, 2 rebotes, 1 tapón y 3 faltas cometidas y una recibida y ¡¡no jugó tan mal!!! Hay que ver como funciona el doble rasero, brutal, si eso lo llega a hacer Llull a esta hora habría tropecientos comentarios diciendo que estaba acabado y que era un ex-jugador.
    Que Tavares ha sido un jugador muy valioso hasta ahora es una verdad tan grande como que está haciendo una temporada absolutamente nefasta.Eso por no hablar del pastizal que cobra.

    • Por suerte para Llull y sus seguidores, si eso lo llega a hacer él también habría muchos que celebrarían algún triple de estos que mete a 8 metros del aro tras bote y saltando hacia atrás.

      Puedo entender que pienses que se ha sido excesivamente crítico con Llull, pero no generalices tanto. En conjunto Llull tiene una prensa y opinión pública muy favorable, entre otras cosas porque hay mucha gente que quitando Madrid-Barça y partidos similares sólo ve los vídeos de jugadas imposibles, de triples sobre la bocina, etc. Este año, en varios partidos se ha oído a los comentaristas llamar a Llull jugador de élite, estrella, referencia y demás términos que se ajustan nada a su realidad del último año y medio. Llull no estaá a día de hoy entre los 5 jugadores con más peso positivo en el Madrid, y lleva sin estarlo año y medio.

      • En líneas generales estoy más de acuerdo con la visión habitual que Base-Wookie tiene acerca de Llull que con la de Castellano.

        Ahora bien, de momento esta temporada Sergi está ofreciendo un rendimiento bastante mejorado. Parece claro que está mejor físicamente, siendo más vertical al aro y no abusando tanto del bote que no genera nada. Pero hay momentos en que recae en esos vicios adquiridos. Y asoma su capacidad de ser decisivo.

        Pero sobre todo, creo que está mostrando un salto importante en actitud, pareciéndose algo más al Llull previo a 2017. La intensidad defensiva que ha mostrado en momentos amplios de lo que llevamos de competiciones, no asomaba desde el año previo a la súper capa.

        Yo, en general, estoy bastante satisfecho de la versión que está dando. Y espero que vaya aún un poco a más

        • Por supuesto está mucho mejor que el año pasado. Y en concreto, lo que comentas de la intensidad y la actitud es efectivamente una gran noticia.
          Pero resulta que uno revisa los partidos en los que Llull debe destacar y rendir a buen nivel y encuentra:

          Barcelona: 9 ptos, 3 asist, 7 valoración
          Fener: 2 ptos, 3 asist, 2 valoración
          Maccabi: 6 ptos (con 7 tiros), 5 asist, 5 valoración
          Zalgiris: 9 ptos (con 8 tiros), 4 asist, 4 valoración
          Efes: 14 ptos, 1 asist, 8 valoración
          Munich: 8 ptos (8 tiros), 5 asist, 8 valoración
          Baskonia: 15 ptos, 5 asist, 15 valoración

          Es decir, de 7 partidos de cierta exigencia ha superado 2 veces los 10 ptos, 1 vez los 10 de valoración, ninguna las 5 asistencias. Ha mejorado notablemente en defensa y fuerza un poco menos (sólo un poco), pero lo de cerrar bocas… muy floja tienen la mandíbula los que se dejen cerrar la boca con esto.

  33. En la noticia de la derrota contra Milán te contesto tu pregunta y te indico un foro donde se da mucha información de la cantera blaugrana.Saludos @Base Wookie

  34. En el tema Tavares,es evidente que no está bien,más que nada porque con sus minutos debería coger al menos 10 rebotes,lo del ataque ya es más culpa de los sistemas o sus compañeros,ayer 35 tiros de 3 y 25 de 2,los interiores apenas anotaron,en Berlín al revés,22 tiros de 3 y 35 de 2 creo recordar,Tavares 12 puntos y recibiendo bajo canasta,ahí está la diferencia,si ayer se hubiera encontrado con las situaciones de Eric bajo canasta ahora hablaríamos de otra cosa,ya sabemos que éste equipo cuando se obceca en los triples pierde bastante y sólo brillan unos pocos,eso sí,Tavares repito,debería coger esos 10 rebotes.Tengamos paciencia con Laprovittola,algunos la tienen mucha con Taylor en sus 4 años aquí,no ha mejorado en nada salvo algún partido puntual,ahora lleva 4 desaparecido,hay que ser justos,Causeur y Thompkins también son de esa cuerda,así que perdonamos a todos o a ninguno.

  35. Partidazo. De poder a poder y espectacular. Hay que felicitar a los 2 equipos y al público. Mal el arbitraje. No fue determinante en la victoria, pero condicionó el resultado.

  36. Base podrias ofrecernos esas estadisticas en esos partidos de Rudy ?,gracias ah creo q gracias totales referia q prefiere un gladiador poco estetico con hue..,q un mirlo tecnico sin coraje,pero debo decir q Yusta aun tiene recorrido ,lo q no es obvice para no ver la correcta progesion de Deck , sin cederle y a pesar de su falta de bote lateral y ser extra .Tavares anda algo perdido ,pero aunque no coja 10 rebotes facilita q sus colegas lo hagan xq ocupa mucho espacio ,dificultando a contrarios ,estoy convencido q Doncic o ahora Facu lo tienen mas facil al tener a Edy ahi abajo ,en defensa apoyarle y en ataque buscarle un pelin mas y tenemos pivot para añitos,eso si dificilmente tendra la rapidez o habilidad de Garuba ,pero le podria enseñar a meter tl .Saludos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here