El Barcelona logra un triunfo sin brillo contra un buen Fuenlabrada (87-74)

53

El Barcelona derrotó al Fuenlabrada con más sufrimiento del que indica el 87-74 que registró el luminoso como resultado final. Fue un partido feo, trabado, donde se pitaron 52 personales y hubo 63 tiros libres (cada equipo falló un tercio además). Pesic dio descanso a Hanga y sólo 17 minutos a Mirotic, mientras que Tomic no jugó en el primer tiempo y sí en el segundo ante lo descentrado que estaba Oriola.

El Barça no salió nada centrado y sin la defensa que suele caracterizarle. Pese a tener bajas también las tiene el ‘Fuenla’ y los visitantes intentaron aprovechar su oportunidad vista la baja tensión del conjunto azulgrana. Los de Cuspinera fueron por delante con pequeñas ventajas hasta el 29-30 del minuto 15.

Entonces un triple de Abrines pareció animar a los de Pesic, pero no lo permitió el equipo visitante (35-38) y se llegó finalmente al descanso con un 41-42. El 11 de 20 en tiros libres del Barcelona, con un 0 de 6 horrible de Oriola en el que parecía su día para reivindicarse, era llamativo.

Con poco que mejoró el Barça, se puso por delante (52-51), la máxima fue un 64-56 en el minuto 28 y se llegó al último periodo con un 66-60. Parecía romperse el partido (71-62, min. 33) y se llegó a los cuatro minutos finales con un 79-72. En los dos últimos subió la diferencia y el Fuenlabrada vio cómo su buena actuación quedó algo borrada. Anotación muy repartida con cinco jugadores barcelonistas metiendo entre 10 y 12 puntos y siete valorando por encima de 10.

87 – FC Barcelona (23+18+25+21): Bolmaro (7), Higgins (11), Claver (5), Mirotic (11), Davies (12) -cinco inicial- Delaney (12), Smits (5), Kuric (11), Oriola (4), Abrines (3) y Tomic (6).

74 – Montakit Fuenlabrada (24+18+18+14): Bellas (6), Marc García (18), Eyenga (9), Gillet (17) y Mockevicius (4) -cinco inicial-; Richotti (-), Urtasun (9) Ehigiator (4), Sikiras (-) y Bobrov (7).

 

53 Comentarios

  1. Que tal? Partido sin pena ni gloria.Con ganar suficiente.
    Hay que aprender a dosificar jugadores,foguear a los nuevos y los recien salidos de lesion en acb y darlo todo en la eurolliga.
    Hoy kirobet y madrid parejos y valencia ha perdido despues de doble jornada de eurolliga.
    Hemos fallado tiros muy liberados cerca y lejos de canasta.Y los libres de traca.
    Veo que nos relajamos en lga endesa respecto a europa.
    Viene mucha tralla por delante.Hay que ser listos y apretar en los momentos que se deba.Som hi

  2. Se cumplió con el trámite.Pesic, por fin .ha decidido dosificar a sus jugadores.Buen partido de Bolmaro.Oriola cada vez está peor.Me parece que 0 de 6 tiros libres.El retorno de Delaney puede ser importante.
    !Ah!, el Barcelona ganó por poco la batalla de los triples.-Menos da una piedra.
    Ahora falta ver la lesión de Claver, quemado con la selección española, y si Ribas reaparece esta semana en Europa

  3. Partido muy gris con leve mejoría al final. No soy un experto, pero parece claro que faltan sistemas en ataque, buena parte del partido sido bola a Davies/Tomic y que se las arreglen (habría estado bien ver a Pustovyi, por cierto). Bolmaro tiene un gran futuro pero debe aprender a elegir mejor las penetraciones, se lleva una cantidad de gorros considerable.

    Soy yo o ha habido una situación rara entre Mirotic y Pesic en un tiempo muerto?

    • Algo ha habido, parecía que Pesic quería hacer una jugada o ajuste, y Mirotic le ha dicho algo (algo como “sí, sí pero voy a hacer lo que quiera”, o eso me ha parecido)

    • Si no me equivoco, Pesic estaba marcando jugada para que Miroitic recibiese en el poste bajo. Entonces, Niko ha contestado que ellos denegaban esa situación de pase. Ante su respuesta, Pesic ha insistido y, en ese momento, Delaney le ha marcado una cosa en la pizarra y entonces Niko ha asentido. Se oye claramente como Niko le dice a Pesic “They deny it, they deny it” (ellos lo niegan, refiriéndose a la situación que planteaba Pesic). De ahí a decir “voy a hacer lo que quiera” media un abismo, pero, en fin, que la realidad no nos estropee el relato… como pasa con la milonga de los tiros libres de Mirotic. Señor, ¡qué cruz!

        • ¿Dónde te he faltado? Lo único que he dicho es que de la situación comentada por ti a lo que ocurrió hay muuucha diferencia y lo he comparado con la situación de los tiros libres de Mirotic donde algunos empiezan a ver conspiraciones judeo-masónicas. Saludos.

    • A mí tb me ha parecido muy rara la situación. Pero no he escuchado nada de lo que decían, así que supongo que lo que dice L’Atomic será correcto. A mí en el momento me parecía que Mirotic no tenía mucho interés en escuchar lo que decía Pesic, me quedo más tranquilo si la actitud era algo más constructiva.

  4. El partido ha sido soporífero. Uno más.
    Significativo que Tomic no haya pisado pista en el 1er tiempo, ¿toque de atención?. No he visto jugador con peor actitud. Lo de Oriola tb es preocupante, está completamente out. Roland Smits es mucho más participativo en el juego.
    ¡A ver si en verano va a haber que buscar pivot!.

    • Para mi el próximo año cargarse a uno de los 3 bases (pangos probablemente), fuera Oriola (malisimo), fuera Pusto (no se confía en él), fuera Ribas (cada año se pierde muchos partidos por lesión), fuera Tomic y fichar un pivot muy top de dejarse los cuartos ahí, aparte de Bolmaro 1er equipo fijo, a ver que tal Font en Obradoiro y 3er pivot que sea canterano que para lo que va a jugar…(Diagne que pa lo poco que juega tiene números decentes en francia por si quieres cupo o Badji). Así bajamos también algo el presupuesto pero teniendo una base de 10-11 jugadores muy buenos y el resto gente joven con cierta experiencia acb.

      • Estoy mas o menos de acuerdo contigo Canarista. Creo Tomic no debe de seguir, se necesita otro perfil. Y Oriola de 3er pivot puede valer si recuera su nivel, pero no más de ala-pivot. La continuidad de Oriola puede ser función del tipo de pivot suplente que se fichase.
        Por fuera lo de Ribas sería si no ceden a Bolmaro, que tb podría ser… Y no sé si Delaney va a triunfar en este equipo, puede ser necesario un base más director y menos anotador.
        Lo que no tiene sentido es tener 14 jugdores para tener a 2 ó 3 ineditos. Y al hilo de esto, un nuevo entrenador empiezo a pensar que no sería mala idea, uno menos rígido. Saludos.

  5. Partido expeso y aburrido! Espero que sea porque están en construcción, pero creo que Pesic que también tiene su parte de culpa.
    Este año no hay defensa y el juego posicional es muy aburrido

  6. Charla/bronca de Pesic de media hora en el vestuario al acabar el partido…No jugaron bien pero el balance es bueno tanto en Euroliga como en ACB.

  7. Partido feo que había que ganar tras la semana de doblete en Euroleague.

    Hanga descansó,no así Davies lo que da una idea de lo que confía Pesic en Pustovyi,con Delaney y Bolmaro ya consideró el serbio que podriamos tener el puesto de base cubierto y dio descanso a un tocado Hanga.

    Pero no lo hizo en el caso del center con Davies,eso que tenemos a Tomic,Pustovyi y Oriola para cubrir el puesto.

    Creo que se debería buscar una salida para el ucraniano en forma de cesión ya que todavía le queda otro año de contrato y si demuestra que puede jugar con nosotros recuperarlo para el próximo curso.

    Abrines que estaba rindiendo con la baja de Claver,ha sido volver el valenciano y salir del equipo,hoy tuvo minutos pero si no van acompañados de confianza raramente rendirá.

    Contra Milán lo poco que jugó lo hizo bien,pero Pesic no encontró hueco para él en la segunda parte y eso que estuvimos horribles en el T3,en el otro banquillo Messina guardó para el último cuarto a Della Valle y este fue una de las causas de la derrota por 13p.

    Mirotic parece que empieza ya a tener el primer bache tras un gran inicio,esperemos que sea pasajero ya que Higgins no acaba de encontrar regularidad y en ataque sin un fuera de serie enchufado todavía no tenemos un juego elaborado por lo que dependemos de la inspiración de nuestros cracks para pelear con los mejores.Saludos

    • Que no hombre, que es cosa del GPS. El bueno de Artem irá entrando en el equipo poco a poco y es probable que para 2025 ya tenga el fondo físico necesario para jugar en la élite.

      • Que cachondo eres.
        Bueno la temporada pasada al final lo uso Pesic,pero se ve que todavía no había cogido la forma.saludos @Berlin.

    • yo no creo que no sólo no confíe en pusto (que está claro) sino en el estado de tomic… realmente creo que si tomic llega estar bien, davies hubiera descansado…

      En este partido, creo que la idea era que tomic descansara/o darle un toque de atención… pero al ver lo que estaba haciendo oriala en la primera parte pues no tuvo más remedio que sacarlo..

  8. ganamos que era lo importante después de una semana doble de euroliga…
    y encima distribuímos minutos…,

    descansó hanga espero que su golpe no sea nada, el de davies parece que fue nada… menos mal.

    el año pasado se criticaba a pesic por priorizar acb en vez de euroliga… y este año por no esforzarse tanto en acb…. pue

  9. Partido vergonzoso, horrible del Barça. Con esa actitud y falta de tensión no vamos a ningún lado. Menos mal que Delaney se ha enchufado en la segunda parte y a que, al final, al menos se ha defendido algo. Con todos mis respetos por Fuenla (gran partido han jugado) que este equipo, con lo mermado que está, esté en el partido hasta el minuto 36 dice muy poco del partido jugado por el Barça. Mal asunto cuando la defensa no termina de funcionar y en ataque seguimos anotando por calidad individual no por sistemas que doten de fluidez al equipo. Habrá que seguir teniendo paciencia, ya que faltan jugadores, pero en ACB ya hemos cedido 2 derrotas respecto a un Madrid líder que demuestra mucho más carácter y ser mucho más equipo que nosotros. En EuroLeague vamos bien, pero noto mucha más concentración (sobre todo defensiva) en los partidos en Europa que en ACB, y eso no me gusta nada. Y, por cierto, ¿Pusto “pa” cuándo? Teniendo a Davies mermado, Tomic en el banco y Oriola “fuera del partido”, ¿por qué no le das minutos a Pusto? Saludos.

    • Coincido en lo de Pusto, con Davies tocado en Milán pensé que era el momento de Pusto, ya que no vale la pena arriesgar a Davies, que está siendo uno de los baluartes del equipo. Pues no solo no saca a Pusto, sino que al que hace descansar es a Tomic en lugar de a Davies. Es cierto que Tomic lleva algunos partidos algo más flojo, pero contra un Fuenlabrada (con todos mis respetos) con bajas, es el momento de dar minutos a algunos jugadores para que cojan ritmo y confianza (Abrines, Tomic, Oriola, Smits, Pusto …).

      Por otra parte bien dando descanso a Hanga, bien reduciendo minutaje de Mirotic. De la misma forma que hace un mes reclamábamos minutos para Smits y ahora parece que los va teniendo, espero que dentro de un tiempo se integre también a Pusto, porque sino la verdad es que no sé para qué se lo han quedado.

    • Respecto al ataque del Barça y basarlo en la calidad individual, tampoco es malo, después de todo los partidos importantes, los decisivos, se suelen resolver por la aparición de individualidades con talento ofensivo, aunque no es lo perfecto. El Barça utiliza cosas muy básicas para hacer llegar la bola a un jugador determinado para que él resuelva. Cuando te basas en dos jugadores de calidad puedes caer en la irregularidad, en el caso del Barça las opciones son muchas, mientras no se genere dependencia con algunos jugadores que limiten a otros, se puede mantener regularidad en ataque porque hay muchos efectivos.

      Algunos forefos, como @Superepi, confía en que con la vuelta de Pangos se haga un juego más colectivo. Está claro que Delaney es un base que genera más para él que para los demás, no van a cambiar las cosas mucho con su vuelta. Pero con Pangos y Heurtel sí podría haber más tendencia al juego colectivo.

      Después de todo un juego colectivo lleva a conseguir mejores posiciones de tiro y por lo tanto subir porcentajes, además supone menos desgaste para los jugadores, los que continuamente fuerzan en el 1×1 (desgaste que se debate también por las rotaciones cortas de Pesic).

      Cada uno tendrá su opinión, la mía es que el Barça mantendrá esa línea de juego ofensivo más individual que colectivo, mientras que Pesic va insistir en mejorar el rendimiento defensivo. Ya se van acumulando partidos para hacer valoraciones estadísticas, y con la defensa del Barça se dan lecturas muy raras, su defensa es la quinta peor de la ACB, mientras que es la segunda mejor de la euroliga (puntos encajados cada 100 posesiones)

      PD: dejo un dato para nuestro amigo @Rafa, el Valencia hace la peor defensa tanto en ACB como en euroliga. En ACB lo soluciona con el mejor ataque, pero en euroliga no le llega y es el quinto peor atacando.

      • A mí no me parece mal que haya sistemas básicos que provoquen situaciones de 1×1 para que un jugador resuelva, sobre todo con gente como Mirotic, Higgins, Delaney, Davies o Heurtel (cuando vuelva). Sin embargo, considero que el ataque debe ser algo colectivo donde siempre haya una segunda o tercera opción que lo permita acabar dignamente (ya no digo acertadamente). Por ejemplo, si en 1×1 donde llega la ayuda acompañas la jugada con un corte a canasta o con una opción de pase que permita invertir, con otro pase, el balón al lado débil. Pero para eso, el resto de jugadores deben adoptar ciertas posiciones y hacer los movimientos sin balón que se espera de ellos. Precisamente de eso es de lo que me quejo del Barça: el año pasado había más juego colectivo en ataque y los jugadores ocupaban los espacios correctos. Saludos, @Dermon.

      • Gran comentario como siempre.
        Está claro que el desgaste defensivo no nos llega para las dos competiciones y tienden a relajarse en ACB donde hay menos calidad,confiando en resolver los partidos desde la calidad individual de los nuevos fichajes.

        En Euroleague en cambio se aplican con mas intensidad defensiva,hasta el partido de Milán éramos la mejor defensa de la competición.

        Pero el ataque es de momento igual de simple en las dos competiciones,resolver por calidad individual y en todo caso vigilar el rebote ofensivo como trabajo colectivo.

        Esto está bien para empezar,pero en una competición tan larga te acaban tomando la matrícula y si no recurres a hacer un juego de equipo ofensivo,encuentran pronto la forma de minimizar tus focos de anotación.

        Pangos es bastante mejor jugador que lo que mostró el año pasado,que de talento individual estábamos muy justitos,y además es lo mas parecido a un base puro que hemos tenido en el Palau desde hace muchos años,por lo que espero que el canadiense consiga dae ese paso de jugar colectivamente en el lado ofensivo del campo.

        Con Heurtel no cuento,su lesión es grave y larga,si para final de temporada es capaz de echar una mano,bienvenida será.

        Pero en principio nuestra pareja de bases deben de ser Pangos y Delaney,que creo que puede funcionar ,con la ayuda en tareas defensivas de Ribas.

        De momento hemos tenido que improvisar,y podemos estar contentos,pero con este juego para Navidad ya nos han cogido el truco y no llegaremos a buen puerto.Saludos @Dermon

    • Hoy parece que quería dar protagonismo a Oriola, pero sus airballs en los T1 le ha hecho repensarlo. No sé si incluso ha dejado sin jugar a Tomic la 1a parte como toque de atención.
      Si se pone a hacer mas probaturas igual pierden el partido, pero si Pusto no juega hoy, no se cuando lo va a poner.

  10. Alguien sabe cuando vuelve Pangos? Para mi, el hombre clave que nos falta. Tenemos jugadores muy buenos, necesitamos un base que los sepa hacer jugar. Delaney o Heurtel son buenos individualmente, pero no hacen jugar al equipo

    • En esa línea, el equipo con Delaney en pista tuvo un parcial de +20 a favor. Lo que da idea de la importancia de un base nato en el juego.

      Y mucho se ha hablado de Tomic, pero creo que no hizo mal partido. Jugando poco más de la mitad que el “ugandés” 12-22, hizo proporcionales al tiempo jugado varias estadísticas, algunas otras a favor o en contra (mejor en balance de tapones y en asistencias), pero al final queda que casi le empata en valoración 10-12 y le superó en parcial en pista 7-3. Soy fan de Davies, de su intensidad, de su wow factor y de sus tiros a tablero, pero no olvidemos lo que el tío Ante aún nos puede dar, y que en Europa no abunda.

      Ah, de lo de Milán… digamos que a mediodía fui víctima quizás de un chuletón gallego de kilo y muy posiblemente del licor café, no me queda claro si del quinto o del sexto vaso. Puestos a ampliar el libro de excusas para no aparecer cuando hay derrota, que sea a lo grande :D

      • Ante no vale para nada, está de vuelta y en los partidos serios da pena verlo jugar…desesperante…este año lazito y hasta nunca.
        Este equipo no carbura y funciona solo a chispazos x calidad individual. Asi no vamos a ningun lado.
        Sinceramente el problema esta en el cuerpo tecnico creo yo. Este Pesic ya esta de vuelta. Con una plantilla así y que juego tan escaso y aburrido practican, decepcionante. Y no nos dejemos engañar x la clasificacion en Europa, el equipo esta dejando bastante que desear.

    • Ayer en la noticia de Milán hago un comentario sobre la vuelta de los lesionados y la importancia de Pangos para el equipo.

      Según tengo entendido estará disponible para dentro de 2 semanas.Saludos

  11. Ya avise que tanta estrellas juntas tienden a pasar cosas como ayer falta de tension creerse que somos superiores y relajación lo que acaba con sustos. Ya llevamos 2 partidos perdidos en ACB . No se juegan sistemas solo la calidad individual de algunos jugadores nos sacan del aprieto no se aprovecha a Tomic en el poste bajo no se juegan pick roll . Ayer gracias que Bellas que lesiono sino peligra el partido seriamente, si ves que tu compi se rasca los eggs tu haces lo mismo la intensidad se contagia. El gran error de esta temporada es desprenderse de Singleton ya en turquia esta pasando a Peters por la derecha y es que ayer el pivot del fuenla eghiligator o como se llame nos puso en serios aprietos en la zona muy malas noticias. Y es que como se lesione Davies no se que vamos hacer porque y de muy de acuerdo con mis compis Pusto cuando lo pongas a jugar el balon lo puede confundir con una naranja

    • Es cierto que avisastes,de que Singleton era mejor opción que Mirotic.

      Luego también es cierto que rectificastes en cuando a la defensa que hacía el equipo.

      Y ahora tras las dos derrotas en 3 partidos te vuelves a acordar de Singleton y de que no defendemos bien.

      Bueno todo eso en solo dos meses de competición.
      Y siendo colíderes en Euroleague con una victoria mas y un buen average contra el equipo de Singleton,que también pinchó fuera su último partido de Euroleague.

      Mejor nos esperamos a Navidad para dar nuestra opinión,por que si cada semana cambiamos,no resulta serio.Saludos @Bodiroga 2003

  12. Bastante de acuerdo en torno a la opinión de que el partido ha sido una castaña de mucho cuidado,con poca intensidad y haciendo lo justo para llevarse la victoria.
    En los partidos que llevo viendo en ésta temporada,que son básicamente todos los de Liga y 2 o 3 de Euroliga,veo a un equipo más concentrado en competición europea que no en Liga ACB.

    Es cierto que han habido muchas lesiones (lástima lo de Claver ayer) y que hay 5 jugadores nuevos y que encima hemos jugado varios partidos sin bases,pero a pesar de todos éstos contratiempos,da la sensación de que se puede y se debe jugar mucho mejor.

    Cada vez,tengo más claro que Pesic no es la persona idonea para liderar éste proyecto,y que su función deberia estar en los despachos,donde gracias a su experiencia podria aportar mucho cara a planificar el futuro de la sección.
    Pesic le niega el pan y la sal a Pustovoy,sin darle un sólo minuto ni tan siquiera para dar descanso a Davies y Tomic y confia poco en jugadores cómo Smits que cuando entran a pista suelen cumplir y aportar.

    Ya sabemos todos que Pesic no es amigo de las rotaciones largas ni de dar minutos a los más jovenes (lo de Bolmaro es un oasis en el desierto y obligado por las circunstancias)
    Y también sabemos que el libreto de Pesic puede estar ya algo caduco,pero no debemos dudar de su experiencia en los banquillos y su gran curriculum como técnico en los 80 y 90 y principios de 2000.
    Pero sin embargo e insisto,creo que no deberia ser el hombre que pilote ésta nave.

    Por último una reflexión…
    El Madrid está confiando y dandole minutos a Garuba…
    Viendo la confianza de Pesic,respecto a Pustovoy… ¿no deberia darle alguna oportunidad al senegalés Badjhi que apunta buenas maneras?
    No sé si alguno de vosotros ésta de acuerdo con ésto,pero cómo bien a apuntado Super anteriormente,para tener a Pusto sin jugar,mejor cederle y decidir que hacer mientras le queda año y medio de contrato y darle una oportunidad al jugador del filial que podria tener sus minutos en el primer equipo.

  13. Claver mes y medio lesionado, parece que no se vacía nunca la enfermería del Barsa, igual lo forzó demasiado ayer Pesic cuando no hacía falta en casa contra Fuenla.

  14. Pustovy es uno de los grandes problemas que hay en la relación pesic-jugadores.algunos pesos pesados del vestuario no entienden su ostracismo,más cuando en entrenamientos no lo hace nada mal,y a otros equipos les vá bien la utilización de jugadores de ese tamaño.es cierto que año pasado no tenía físico para jugar dos competiciones exigentes,con riesgo alto de lesión grave,pero eso lo ha mejorado y ahora es una cuestión extraña.en el fondo muchos sospechan que es por proteger a tomic ante afición,porque a poco que pustovy lo haga bien gente va a pedir más minutos,y tomic demuestra que a poco que no se siente importante se vá totalmente y su rendimiento es paupérrimo.más allá de que para pesic es clave en vestuario,ademas de ser capitan,y para entrenadores de escuela yugoslava roles en vestuario son claves.creo que es un caso parecido al oriola-smits,que todo el mundo vé que smits está mucho mejor,pero pesic sabe que si a oriola no le dá confianza y juega puede perder mentalmente a éste,porque smits está adaptado a ese rol.

    • Me parece una explicación muy plausible de lo que puede estar pasando. Anteponer roles y méritos pasados a rendimiento deportivo siempre me ha parecido nefasto, pero es muy común, y por supuesto Pesic sabe de esto mucho más que yo, así que debe ser adecuado, al menos en muchos casos.

      Eso sí, una cosa es anteponer roles y dar a Oriola/Tomic el doble de minutos que Smits/Pusto, y otra cosa es condenar a los segundos al ostracismo. Ya entiendo que aunque los segundos estén mejor, por rol, peso en el equipo y tal no puedas cargarte a los primeros. Pero de toda la vida he escuchado que eso se hace de manera gradual. Vas poniendo a los segundos un poquito, luego un poco más, hasta que la diferencia de rendimiento es tan evidente que alteras los roles, y nadie se puede mosquear, porque ha sido un proceso gradual y evidente, en el que tú como técnico has intentado proteger a tu vaca sagrada, pero has tenido que rendirte a la evidencia.

    • “es cierto que año pasado no tenía físico para jugar dos competiciones exigentes”

      Pero si no jugaba en ninguna de las dos, hombre!

      • Sin acritud,no voy al volver a explicar lo que significa fortalecer un músculo y afinarlo.y el riesgo que corre ese deportista haciendo un esfuerzo extra.lo bueno,o lo lógico,desde un punto de vista médico,es que no se hagan esfuerzos extra mientras dure el proceso,pero con calendarios tan densos entiendo que se tienen que combinar dichos planes específicos.pero si se puede evitar…saludos

        • Sin acritud, va a seguir sin tener sentido por mucho que lo intentes explicar.
          No juega ninguna competición en pos de prepararse a tope para ello, y cuando se supone que ya está preparado para compatibilizarlas… sigue sin jugar siquiera una de ellas. Logic not found.

          • Es que año pasado había un problema de físico desde un punto de vista médico.este año no.si pesic no decide contar con él este año no es problema de médicos ya,es problema deportivo,en gustos o roles de pesic no entro.yo contaría con ellos.médicos “aconsejan” a pesic que necesita cada jugador en cada momento,luego entrenador decide según circunstancias.pero es que hay un ejemplo ahora en garuba,médicos aconsejan que por edad y plan de entrenamiento mejor solo juegue acb,cuando se lesionan mejri y felipe laso se vé obligado a hacerle jugar euroliga,aún con negativa de médicos.pero cuidado con que estos esfuerzos no acaben en lesiones musculares graves en un par de años,visto estos calendarios.y otro ejemplo es tavares.a tavares se le ha acabado la gasolina,y està en riesgo de lesión continuada,porqué?porque jugar como jugó con esa musculatura estos años de forma tan continuada es una amimalada física,un desgaste brutal,mover ese cuerpo no es fácil,gasta mucha energía,y eso sin buena base física acaba pasando factura.y tavares no la tenia. ahora médicos lo estan readaptando fisicamente para volver a recargarle el tanque,de ahí que minutos de tavares hayan bajado y el fichaje de mejri.que este ha tenido mala suerte y por eso tavares sigue jugando más minutos de los que debería.la idea de laso es que descansara en acb.entiendo al aficionado,pero muchas veces la medicina o lo aconsejable para un deportista choca mucho con la alta competición,pero el negocio es lo que es.saludos

            • El año pasado llegaste a decir que jugadores como Doncic, Radoncic o Yusta estaban perfectamente preparados para jugar ACB y Euroliga porque desde pequeños habían seguido un plan de entrenamiento específico y ahora dices que Garuba no lo está.
              Y además, que Tavares puede tener problemas por la tralla que lleva, cuando ha estado 3 años en EEUU jugando muy poco. Y digo yo que algo entenaría allí esos 3 años, ¿no? ¿O estuvo 36 meses rascándose la barriga?

              • Yusta no,radoncic por físico sí y doncic por supuesto,pero porque vienen de cultura deportiva yugoslava,donde físico se trabaja desde crios,como le ha pasado a bolmaro,aunque este sea porque practicó atletismo de alto nivel.garuba está creciendo,tiene 17 años,aunque morfológicamente pase por uno de 22,pero lleva 3-4
                años con plan especifico,tiene ventaja de que su origen africano hace que soporte cargas de trabajo bastante altas para su edad actual,pero una cosa es eso y otra que esté para jugar dos competiciones de tanto nivel con tan pocos años detras de fondo físico adquirido,luka empezó a los 8-9,bolmaro a los 10-11,eso tambien hay que analizarlo ,esos músculos hay que cuidarlos,estos calendarios son inhumanos hasta que físicamente tienes un fondo adquirido.ir a nba que tr asegura?si tavares fuese un gasol o un doncic,jugadores importantes para ellos desde el principio,sí se preocuparian.allí a los jugadores que ocupan bajos puestos en rotación no creas que les importan mucho,y si estan a caballo entre liga de desarrollo y franquicia ni te cuento.quizas por ahí tambien entendamos porque tavares no acabó de triunfar en nba.has visto a luka esos 3 meses de màs que ha tenido de descanso por no tener play offs ni mundial como lo han afinado físicamente?.le han quitado kilos y mejorado explosividad,así ha empezado,como un avión.y tambien seguramente le habran reforzado plan para cuidar su espalda.no todo se puede hacer en un año,hay que ir paso a paso,el deporte de alta competición no es ir al gimnasio y mejorar en poco tiempo.saludos

                • No me hagas buscar tu comentario en el que decías que Yusta estaba mucho mejor preparado que Pustovyi para jugar dos competiciones, anda…

                  • Una cosa es que yusta estuviese más preparado para dos competiciones,y otra que ambos estuviesen para jugar muchos minutos en ambas,sin entrar en riesgo de lesión importante.yusta empezó de más joven y algo más de fondo físico(o base física) tiene,pero ya ves que el madrid prescindió de él hasta que madure físicamente en canarias.pustovy en un año ha avanzado cuatro,tambien gracias a que tiene fortaleza para ello,y que al no jugar plan físico fué más agresivo.pero repito,ahora,si no juega,es tema deportivo y de vestuario,evidentemente sigue plan físico,como todo jugador.saludos

    • O sea que acabas de decir que Pesic se pasa por el forro la meritocracia, el momento para poner a Pusto y Smits es AHORA, que es cuando Oriola y Tomic están muy mal, porque claro, cuando Tomic y Oriola estén bién cual será la excusa?
      Esto es tan sencillo como el hilo negro, no le des más vueltas absurdas Ruben, Pusto es un fichaje del club y a Pesic por el motivo que sea no le gusta nada.
      Déjate de contar milongas de que no tenía físico para dos competiciones, pero sino jugaba en ninguna ¡¡¡¡ Pusto tenía y tiene físico de sobra para jugar contra casi todos los equipos ACB, ya lo demostró con Obradoiro y con Ucrania, la única pega es que a Pesic no le gusta NADA Pusto.
      PD: tus teorías de GPS se desmontan solas, ahora me vas a decir que Bolmaro si tiene físico para dos competiciones y Pusto y Smits no? Con un estornudo de Smits, Bolmaro sale volando, Smits puede que sea el jugador con el mejor físico de la plantilla del Barsa.
      Ahora donde quedo eso que decías de que los jugadores no están desarrollados para la alta competición hasta los 23-24 años? Ahora nos dirás que Bolmaro es una rara excepción y un prodigio de la naturaleza?

      • Creo que bolmaro practicó atletismo de crio,siendo bastante bueno.de ahí su tremendo fondo físico,aún con menos años.eso es lo que en españa no se trabaja.mucho ojo con creer que porque aparenta más fuerte tiene màs resistencia física,no siempre es así.más allá de que fisonomía de argentinos es muy potente,campazzo,deck,ginobilli…son jugadores que son rocas físicas,y no lo parecen.ahora tema pustovy y smits es una cuestión deportiva,ahí la decisión es de pesic y ayundantes,año pasado ambos jugadores tenian déficit físico que en un año han subsanado en gran parte.los médicos no deciden quien juega o quien no,solo aconsejan.saludos

    • Buenas Ruben@.Yo creo que este año acaba Tomic y Pesic quiere que el año que viene oocupe su puesto.Esta curtiendose para ese momento y ganando fisico y movimientos de pivot.
      Modo coña.Nadie sabemos los planes de Pesic con Pustovy.
      Yo veo un equipazo .Vamos 5-1 en eurolliga jugando muchos fuera de casa y con los 3 campeones del mundo fundidos.Oriola blanco de criticas y Claver tocado.Ribas inedito.
      El Madrid en eurolliga va peor y ha ganado algunos de pocos puntos ,y estan euforicos.
      Seamos consecuentes y apoyemos al equipo que lo esta haciendo bien.
      Estamos al principio y queda mucha temporada.
      Saludos Ruben@

      • En el Madrid están eufóricos? Muchacho para hacer este tipo de comentarios y no caer en el ridículo pásate por el foro del Madrid.
        Aún ganándolo todo estos años, las críticas a Laso y a varios jugadores son tremendas, te repito, después de ganar en una cancha tan difícil como el Buesa, hay muchas más críticas que halagos.
        Los madridistas somos muy muy exigentes, asi que esa euforia que tú te inventas solo la tenemos cuando levantamos Euroligas, cuando vamos 3-3 en Euroliga te aseguro que somos megacríticos y euforia 0.
        Sin acritud, fuiste el mayor palmero del reino en las malas, asi que como no vas a serlo ahora que tenéis un equipazo.
        En el Barsa si se están haciendo algunas cosas mal aunque tú no lo quieras ver, y los culés de bién crítican y se preocupan, porque quieren mejorar.
        Decir que todo es color de rosa es muy típico del palmero tribunero de los 80-90.

      • En serio, lo de eufóricos es de lo más grande que he leído en tiempo. Hay una euforia con Laso, Tavares, Taylor, (esta me la apunto yo), Randolph, Thompkins, Causeur, que te mueres.
        Y en mi opinión no es para enorgullecerse porque perder la confianza en un grupo y entrenador, (por dos derrotas seguidas), que ha demostrado tanto durante tanto tiempo es absolutamente impresentable y contraproducente.
        Hacer desdén de lo de uno, es pecado mayor que la autosuficiencia.
        Pero euforia????. Aún recuerdo haber ganado la liga y a la semana estar de luto porque fichabais a Mirotic.
        Saludos.

  15. Mal partido pero ganamos, la verdad es que nos está costando ver jugar al equipo conforme a la calidad individual de los jugadores que tenemos en la plantilla. La verdad es que las lesiones, sobretodo en la posición de base, nos están penalizando muchísimo. Pero entiendo que cuando la plantilla esté toda disponible y el equipo más acoplado, nos tienen que dar muchas satisfacciones.

  16. Pusto en la liga fue ,hasta que llegó Tavares, el mejor taponador de la competición.
    Nadie ha comentado que el equipo sigue necesitando físico por dentro, como tienen todos los equipos de la EL…como Davies se enfrie vamos a estar faltos de músculo otra vez y ya son demasiadas temporadas.
    La pareja Mirotic&Davies es de traca si, pero Tavares-Mickey-Mejri-Randoph-Garuba-Felipe-Thompkins….son un juego interior demoledor en comparación.

    • Ayer a la noche volví a ver el partido (si soy masoca). Dejo mis impresiones:
      Pesic optó por dar descanso a Tomic en vez de a Davies, entiendo que fue porque ya nos faltaba también hanga… e iba a restringir minutos a mirotic…

      La primera parte fue horrible, el dúo mirotic-oriola no funcionó, oriola hizo todo mal jugando de center, sus mejores minutos (si se puede decir algo así) fue cuando compartió pista con davies…

      Pero aun jugando mal de 4, lo hizo mil veces mejor que smits.. (vaya primera parte se cascó) con 3 faltas en 1 minuto y medio puede ser?

      La segunda parte empieza igual de mal, y pesic ve peligrar el partido y saca a tomic… y resulta que el fuenla empieza a costarle dios y ayuda meter canastas debajo del aro, y apenas cogen algún rebote ofensivo.. y nos distanciamos en el marcador.. tomic no es que lo hiciera especialmente bien, pero sólo con cerrar el rebote y levantar las manos en la zona ya hizo mucho más que el resto.. en ataque dio 3 o 4 pases para triples liberados pero los falló abrines
      nos ponemos a 9, creo que fallamos siempre en irnos y romper el partido, y tomic se queda en pista mucho más tiempo seguido del que debería Entiendo que era por si se rompía el partido y volver a sacar a oriola.o a pusto, Pero como no se hizo tuvo que salir Davies, ya que si no podía peligrar el partido, sin hanga, sin claver por lesión, sin mirotic descansando, con abrines y higgins empanados… pues lo normal es no arriesgar …
      los mejores del partido sin lugar a dudas fueron kuric y delaney…
      necesitamos un base como el comer… que vuelva pangos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here