El Real Madrid gana con autoridad pese a las bajas y los nuevos percances (81-70) a un decepcionante Valencia Basket

192

El Real Madrid se vio afectado por las lesiones musculares de Llull y Laprovittola en los últimos días, pero Alocén respondió bien jugando 32 minutos como base. Todo el equipo blanco hizo un buen trabajo defensivo y extraordinario en el rebote (52-33) para anular a un flojo Valencia Basket, que tiró de pena (25 de 69 en lanzamiento de campo), estuvo horrible bajo los aros y evidenció su recurrente problema de toda la temporada: la incapacidad de jugar bien dos partidos seguidos, cómo empeora de una buena victoria al desastre en el choque siguiente. 1-0 pues en esta eliminatoria para los blancos aunque Rudy se retiró en el tercer cuarto por un problema muscular que hace temer que pueda sufrir algo más serio y luego también Garuba por molestias en un gemelo.

El Madrid empezó mejor (14-4, min. 5) mientras el Valencia sólo anotaba una canasta, y fue en transición, en sus primeros ocho ataques más dos tiros libres y con un 9-2 en rebotes para los de Laso. Los datos subieron a un 25-14 al final del primer cuarto y a un 15-6 en rebotes y sin meter un triple el equipo taronja. Juan Núñez estaba ya en pista a sus 17 años, cumplidos el sábado.

Un 5-0 para abrir el segundo periodo dio ya una renta enorme al Madrid. Pero el Valencia reaccionó bien (32-24) y Hermannsson incluso tuvo un triple para poner a cinco a los visitantes, pero no lo convirtió. Sí entró el de Causeur y el conjunto blanco se sintió de nuevo dominador de la situación un par de minutos aunque de repente empezaron a fallar todo, especialmente de tres. Volvió a apretarse así el marcador y 44-38 al descanso.

El 53-44 en el minuto 26 dejaba claro que los de Ponsarnau no lograban apretar del todo el encuentro. Un triple de Carroll dio un +10 al Madrid, enseguida tuvieron un +12 y hasta tres ataques para subir la renta en una fase donde la defensa local dejaba al Valencia sin anotar en cada ataque, con varios tapones incluso de Garuba y Tavares.

El último periodo arrancó con un 58-46 y un 42-23 en rebotes. De hecho, el Valencia estaba vivo aún sólo por el 8 de 25 en lanzamientos de tres hasta ese momento de su rival, 1 de 7 en el tercer cuarto. Con algo más de puntería, el choque estaría sentenciado.

Pero no tardó mucho en quedar decantado el triunfo (65-62, min. 33). Causeur estaba siendo el mejor en ataque y dos triples suyos destrozaron del todo al Valencia (71-54, min. 35). Cuando volvió a apretarse un poco el luminoso (73-64) ya sólo quedaba minuto y medio. Personal sobre Taylor, el alero no perdonó los tiros libres y la victoria quedó asegurada del todo.

192 Comentarios

  1. Grandísimo equipo, sobreponiéndose a todos los infortunios que le van saliendo al paso. Haciéndose fuertes atrás y en el rebote, y aportando todos (incluso Taylor, Aprendiz, je, je).

    El Valencia muy mal, sin saber aprovecharse de las bajas del Madrid, sin echarle un par de narices y con un entrenador que no ha sabido revertir la dinámica del partido.

    A ver si lo de Garuba y Rudy se queda en nada y si los lesionados/positivos por Covid evolucionan favorablemente.
    Saludos

  2. Partido dominado por el Madrid desde el inicio, cuando nada más empezar Taylor metió un triple ya parecía que podía ser una gran tarde. Ahora a esperar que no tengamos más bajas y lo de Rudy quede en nada. Aún falta otra victoria para llegar a la final, pero que con la plantilla tan diezmada se consigan estos resultados es de sombrerazo. Y el artífice no es otro que el entrenador, que en lugar de empezar a llorar por la situación dijo «estamos listos para competir». Y vaya que si este equipo compite, ante el Barcelona, el Efes o un Valencia con más fondo de armario actualmente. Y como contrasta lo de Laso con Ponsarnau, al cual me parece que le queda poco como entrenador taronja (si es que desde el club quieren seguir creciendo y ser competitivos).

    Pd: Increíble ver a un funcionario tan aplicado y dando el callo un domingo, ver para creer…

  3. Amigos de Garuba 1 – Valencia 0. Voy a una tienda de cuadros a enmarcar el tercer cuarto de Usman.

    Valencia me ha decepcionado: si no gana hoy no gana nunca. Me ha parecido un equipo sin alma. Todo lo contrario que el Madrid.

    Por cierto: las desconexiones del presunto NBA Alocén me empiezan a desesperar: no es la primera vez que casi mete al equipo rival en el partido. Sus errores en el último cuarto han sido de infantiles. Y no me habléis de cansancio, que esta temporada no ha jugado demasiado y es un chaval.

    Tras la lesión de Rudy, sólo pido que para el siguiente partido tengamos a 5 tíos sanos. Sus huev… harán el resto. Un saludo.

    • Pues sí te hablo de cansancio, porque por muy fresco que estés y joven que seas, dentro de un partido en el que haces un esfuerzo continuado de más de 20 minutos seguidos (más de 30 acumulados), con la tensión y presión que tiene, al ser el único base, claro que se nota. Y más cuando se ha matado en defensa, pasando todos los bloqueos por delante. A ver si ahora por el hecho de tener 20 años vas a poder correr y correr sin cansarte.

      Además esas desconexiones de infantiles son con 17 arriba a falta de 2 minutos. Y lo más cercan que han estado ha sido a 9-11 entonces. No olvidemos que con él en pista se han logrado estos +17. A mí, el balance me sale positivo…

      • ¿Me estás diciendo que los 3 balones idénticos que pierde, POR NO SABER SALIR DE LA PRESIÓN, son debidos al cansancio?
        No te lo compro Carlos… (a no ser que tu apellido sea Alocen, y no te guste mi critica hacia ti). Un saludo.

        • Ya me gustaría en otra vida ser Alocén, un tipo que con 20 años lidera a todo un Real Madrid en playoff.

          Creo que cualquier deportista dirá que el cansancio se nota primero en la toma de decisiones, lo que te lleva a cometer más errores. Creo, desde luego, que es un factor. Como lo es el efecto sorpresa de la defensa, como lo es el estar 17 arriba con poco por jugar, o que se haya puesto nervioso tras ma primera pérdida. Creo que todo afecta. También creo recordar que uno de esos balones (de saque de fondo) lo pierde Causeur, y que sin embargo a él no le mencionas en tu crítica, no te refieres a él despectivamente como “presunto NBA”. Y creo para finalizar que Alocén ha hecho un partido magnífico, dirigiendo a su equipo, pasando todos los bloqueos por delante y atento al pop de los 5 y, por descontado, comiéndose él solo no a uno, ni a dos, sino a tres bases Euroliga. Con 20 años. Un saludo.

          • Carlos, si está cansado que pida el cambio. Ahi estaban Núñez y el funcionario. Pero 3 pérdidas seguidas idénticas me parecen injustificables. El gesto de Laso tras la tercera pérdida ha sido muy claro. Algo así como «¡coge el balón palante, j0der!».

            De esas ha tenido unas cuantas en los últimos partidos. De repente pasa de hacerlo bien a muy mal.

            ¿Has visto cómo Núñez ha salido muy fácil de la presión al final? Pues eso.

            De todos modos yo no le tengo demasiada fe a Alocén, y se me nota. Ojalá me cierre la boca el año próximo: sería buena señal

            ¡Bueno, si antes no se va a la NBA! Hay que jod….

            Sin embargo, he visto jugar alguna vez a Juan Núñez, y si corrige esas «sobradas» que a veces le asaltan (producto de su superioridad y de la edad) mi fe en Juan sí es absoluta.

              • ¿Puedo dar mi opinión al respecto, o debo pedirte permiso?
                Para ti Alocen es muy bueno, para mi (de momento) no tiene nivel Real Madrid.
                Aqui no se trata de tener razón o decir a la gente si quiere o no quiere ver algo. Aquí se trata de opinar.
                Me importa un bledo lo que pienses que quiero ver o no.
                Con Carlos he podido debatir desde la discrepancia. Pero no me merece la pena dedicar más tiempo a sobrados como tú que vienen aquí a impartir cátedra sobre lo que se puede ver y lo que no.

                  • Martin10 100% de acuerdo en todo. Alocen ayer hizo un gran partido, es el futuro base del Madrid y de la seleccion.

                • Carlos, yo que he seguido mucho tanto a Alocén como a Núñez, tengo claro que a poco que ambos cumplan con su potencial será difícil escoger entre ambos. Lo que es una gran noticia para el baloncesto español. Lo que marcará en buena parte a quién preferimos es el gusto personal, como escoger entre Calderón y Chacho, con quiénes guardan importantes parecidos en el perfil de juego y de físico. Ambos tienen cualidades que pocos bases podrán igualar, pues es díficil encontrar bases con las piernas y el tamaño de Alocén; y también bases con el manejo y la visión de Núñez.

                  Me llama la atención que ya esperas al año que viene para que te haga cambiar de opinión, pues queda por delante un play off en que jugará muchos minutos. También es verdad que si su actuación de hoy no te ha parecido como mínimo de notable, será difícil que mejores tu opinión de él; pues se ha merendado a Van Rossom, Vives y Hermansson.

                  El Madrid tiene una grandísima situación al disponer de los 2 mejores bases españoles que han salido desde Chacho, y encima teniendo 20 y 17 años. Si el año que viene dan minutos a Alocén estoy seguro que para la 22-23 podrían estar ambos en el 1er equipo.

          • Perfectamente explicado, Carlos. Alocén, con errores puntuales (sobre todo en ataque), ha hecho un partido muy completo (sobre todo en defensa).
            Un saludo a todos.

    • No me parece justo criticar a Alocén la verdad. Con 20 años has llevado el tempo del partido muy bien, se ha dejado el alma y se ha pegado una minutada en pista. Que tiene errores? Por supuesto, es un chaval, y en el último cuarto de le veía cansado. Creo que tenemos que estar muy contentos con él.
      Por otra parte, lástima que la salud de Rudy no le deje jugar como él quiere y puede. Para mí es el mejor defensor de Europa desde el exterior.

      • La salud de Rudy debería ser un tema a tratar seriamente, ya no recuerdo un partido en el que haya jugado más de 15 minutos sin ningún percance físico o gestos acusados de dolor.

        Es cierto que la temporada ha sido como ha sido, pero creo que su físico no está para un nivel Real Madrid, por muy bueno que sea.

    • En defensa de Alocén y por darle un pequeño palo a Laso…Estaba fundido , Nuñez ha estado muy solvente debería haberle dado mas descanso a Alocén , en las jugadas del trap el sueco no ha sabido ayudar al chico en la salida de balón. Tristan debería de tener mas minutos tambien Tyus tampoco es que lo este haciendo tan bien como para quitarle esos minutos al canterano.

      • Alocen es y será mejor base. Ha hecho un partidazo, manchado por esos errores finales. Que son suyos y del equipo.

        Acaba de terminar el Sixers Vs Hawks. Y hasta el bueno de Bogdanovic ha perdido una bola que era para matarle… pero antes un triple suyo te llevaba al cielo.

        Esas presiones en situaciones normales las pitan como faltas.

        Por cierto Dallas vs Clippers ahora. Quien no quiere ver jugar a Doncic…

      • Yo creo que la gestión de Laso con Alocén y Nuñez ha sido magnífica.

        Me explico…un jugador consolidado aprende del fallo. Vas catorce arriba (importantísimo este punto, no estaba igualado el asunto. No se pide tiempo muerto, aunque no sé di había)…pierdes una bola («Alocén, pelotas, espabila»). Pierdes dos («Alocén, majete, dos iguales»). Vas a por la tercera («Cago en tus muelas, quieres tirar palante!!!»). Laso regaña al chaval pero no le hunde. Le permite aprender del fallo, y le permite aprender en el fallo.

        Si a la primera de cambio saca a Núñez, sin dudar de su solvencia, mete un marrón al debutante en un momento de defensa press y el mensaje a Alocén hubiese sido: «Como la cagues, te pasa por delante un juvenil con tres minutos en ACB»

        Sé que a veces me pongo muy paternalista con el trato del grupo, pero es que los roles se adquieren durante temporadas enteras como para echarlos a perder en tres minutos.

        Saludos gigante lituano ;)

        • Para mi ha sido casi mas fallo como he dicho del sueco y casseur que de el ,deberian haberle ofrecido una ayuda en la salida.

          • Estoy contigo, Alocen puede perder los balones, pero si le están haciendo todo el rato un 2 contra 1, la primera vez puede pasar, pero las siguientes tienes que ofrecerle una salida del balón también al base.

          • Totalmente de acuerdo con los dos. Por un lado laso le echa la bronca porque al fin al cabo son errores subiendo el balón que tiene que aprender a solucionar, pero no lo hundes cambiándolo por un juvenil y señalándolo (demás , como bien dices ChesterMan, habría sido un marrón para Nuñez). Y por otro lado, como dice Sabonis, es un error del equipo al no ofrecerle ayudas cuando le hacen un dos contra uno dificultando que pueda subir el balón. A Laso se le pueden criticar muchas cosas pero creo que la manera dar entrada a los jóvenes en el equipo no es ni de lejos una de ellas.

            • No es solo fallo de Alocén, sino de todo el equipo y del cuerpo técnico. Mete dos manejadores, que saque Alocén a uno de los dos exteriores y éste pueda devolverle el balón a Alocen en un pase de seguridad atrás. Y pon un poste para recibir en medio campo si después del saque están cubiertas las líneas de pase.

              • De ahi que pida mas minutos de Nuñez que pese a su edad tiene mas lectura en distribución que Caseur y Taylor

  4. Cabeza + carácter = Laso & cia.
    Si el título de la presente temporada se otorgará a la capacidad de superar adversidades, el Madrid tendría muchos números; quizás Roig se plantee implantar su lema en la camiseta del Madrid.

  5. Hoy que defensas hay para el Genio?
    El madrid en cuadro, con dos canteranos, Rudy medio tocado, poirier en el banco y tu con todo tu equipo al completo , no has sido capaz de complicarle el partido.

    En fin, ahi tienen al mago! Disfruténlo! Si fuera Mulero no tardaría en renovarlo por si viene el CSKA o el EFES para cambiarlo por Ataman o Itoudis.

    El Madrid tiene caracter, garra, coj…. pero lo de hoy es innegociable, rozando el bochorno.  Me quito el sombrero una vez más con Laso.

    • Y además venimos de un largo descanso, y el último partido lo jugamos con un equipo que apenas te exige. En fin, algunos se piensan que las consolas son el mundo real.

  6. Buen partido de Alocén excepto al final en el que se vió superado por la presión del Valencia perdiendo tres balones casi seguidos. Garuba y Tavares estuvieron impresionantes, Garuba reboteando, ayudando en defensa y cortando pases, Tavares atemorizando en defensa y anotando cerca del aro con grandes porcentajes. Muy bien Casseur y Taylor. Resulta inquietante la presencia de Rudy y de Llull para la próxima temporada, no parece que su físico este ya en condiciones de competir con regularidad.
    En cuanto al Valencia, ¿estaban cansados? ¿cansados en semifinales? El Madrid al que se enfrentaban hoy seguía contando con puntos fuertes como el rebote y la intimidación, pero apenas tenía dos exteriores capaces de anotar (Carroll y Casseur) ,muy poco tiro exterior y un base inexperto al que se le han visto las costuras cuando le han presionado la salida del balón (demasiado tarde)

  7. Desde el último partido de EL de liga regular no había comentado ni prácticamente visto ningún partido de VBas. Mes y medio después veo que nada ha cambiado

    Si el valencia tuviera la mitad de actitud que RM el año que viene estarían jugando Euroliga y hoy se habrían ido 1-0

    El RM de Pablo Laso es la competitividad pura y dura

    El VBas de Ponsarnau es la indolencia

    Y esto se tradujo en una cifra sonrojante en los rebotes y en las sensaciones en general

    El guión de valencia es tan predecible que nada puede cambiar durante el partido. Da igual lo mal que lo haga derrick que sus 8 minutos en el q1 y el q3 son inamovibles. Da igual como vaya el partido ni lo que pase que eso no cambia

    Sinceramente el señor del banquillo ha generado tal depresión en la aficion que no se venden ni 1000entradas para un PO

    Como resumen, la mejor plantilla de valencia de la historia (o eso decían a principios de temporada) ha hecho el ridículo frente a la plantilla del RM más mermada de la última década madrileña (ojo a la pareja de bases de hoy)

    • +1 Hoy creo que toca hablar de demérito del Valencia.

      Superioridad en el 3, en el 1, pudiendo atacar desde el triple a los pivots… las herramientas del VB para hacerle mucho daño al Madrid son numerosas. El Madrid jugó con lo que tiene sin grandes inventos y le bastó. Si el libreto de lado tenía más armas no necesitó sacarlas. Si Ponsarnau tenía algo más en el libreto se lo dejó en casa.

      No es perder contra el Madrid, que estará como esté pero tiene experiencia, competitividad y un gran entrenador. Es jugar cuatro cuartos siendo notablemente inferiores.

      • Si analizamos los partidos de la temporada de este año, el valencia hacia un roto la madrid principalmente desde Dubi, debido a que el Madrid sacaba mucho tiempo a Tavares y Dubi le sacaba de la zona, Ahora al estar Poirier, es éste el que se encarga al principio de defender a Dubi y evitar generar esta ventaja. Además Garuba ha dado un gran paso adelante a lo largo de la temporada que permite también defender mejor los desequilibrios que generan a los exteriores, ya que lo que hace Tavares es mas posicional imponiendo su gran cuerpo, pero Garuba corriendo hace recuperar las posiciones.
        Aparte de esto donde principalmente podía sacar ventaja el Madrid es en el 3 y hoy Taylor se ha salido. ( a veces me da la impresión de ser un caso Draper o KC Rivers, que son mucho mas importantes cuando juegan en otros equipos).

    • La afición no está deprimida, sois algunos los que venís deprimidos de serie. Novenos de europa y de momento semifinales de la segunda mejor liga de europa. No sabes en qué mundo vives, y no te lo tomes a mal, pero es lo que pienso leyéndote.

      • Pues la verdad que te agradecería que explicarás un poco más porque no vivo en este mundo:

        – no fue el mismo guión que el partido de Baskonia y tantos otros?

        – es normal tener partidos malos a lo largo del año pero que lo raro sea tener partidos buenos

        – no está todo el foro criticando a VBas e incluso las crónicas de los partidos?

        – no es verdad que no se venden todas las entradas que se ponen a la venta?

        Si vivo en otro mundo ya me lo dirás tú… Igual eres tú el que vive en otro

  8. Excelente Madrid. Empieza a parecer una tragicomedia lo de las lesiones en esta temporada. Y sin embargo, como condicionan el juego sus pivots. Aunque no ha sido su mejor partido, que fino se ve a Poirier, y que bien integrado. El rato de Juan Núñez me ha dejado muy buenas sensaciones.
    Que calidad tiene Causeur: nunca entenderé porque no tiene más regularidad, aunque quizás no estaría en ACB.
    Los que conocéis a Valencia, habláis mal del carácter del equipo. No sé que pensar: es verdad que la sensación que te deja en muchos partidos es la de blandengues, pero no por la calidad que tiene este equipo. Qué difícil gestionar un equipo, de verdad.
    Creo que Valencia va a mejorar, y habrá empate. Mientras más partidos, mejor para todos. Y va por el Barca-Lenovo.
    A seguir disfrutando.

  9. Si antes de la lesión de Llull el Valencia me daba mucho miedo, ahora mucho más. Lo del partido de hoy no me tranquiliza nada. Y qué decir del equipo, es impresionante, para poner en los colegios. Ahora lo llaman resiliencia. Yo prefiero llamarlo esfuerzo, trabajo, esfuerzo y más trabajo

  10. Me ha gustado muchísimo, lo poco que jugo, Juan Núñez. Cuando salió en el último cuarto, con Alocen un poco atocinado, y cometiendo el mismo error 2 veces. Sale este chico en frío y supera la presión con absoluta suficiencia por 2 veces y de dos maneras diferentes. Apunta maneras de figura. Por lo demás, a ver si se nos deja de lesionar gente que es ya increíble, solo falta Laso y el utillero. A seguir remando. Hala Madrid!!!

    • Después de leer tu comentario, me ha venido a la cabeza la lesión de laso como entrenador (fue el aquiles, no?). Hasta donde yo se, el único entrenador que le expulsan y se va en silla de ruedas…. Te imaginas si eso hubiera pasado este año? 😂😂😂
      Fuerte abrazo foreros

  11. Creo que para la próxima temporada hay que pensarse muy mucho si sigue Rudy…esta destrozado físicamente. Respecto a Llull lo tengo claro que no debe seguir. Sus problemas son debidos a que no se cuida y no entrena (lo se de buenas fuente). Creo que sería un éxito pasar a la final tal y como esta este equipo

    • Brian, creo que debes estar muy seguro de lo que dices para hacer una acusación tan grave. No me imagino a Llull descuidando su preparación física.

    • A mí, que no soy sospechoso de ser fan de Llull, me extraña mucho eso que comentas. Sí sé, por varias personas, que ha sido durante años (últimamente no sé) un jugador con «vida nocturna», por decirlo así. Pero eso no significa que no trabajase. Sí encaja peor con cuidarse adecuadamente, pero esto que comento era antes de estar casado y ser padre, que son cosas que suelen cambiarte en ese sentido. Además, el último año no daba tantas opciones para salir. Y por otro lado es uno de los jugadores que más he visto evolucionar a lo largo de su carrera, recordemos la cabra loca que era cuando empezaba en el Madrid, los problemas que tenía con el tiro… Y eso no se consigue sin trabajo. Otra cosa es que con las lesiones continuas esté un poco hundido o falto de ganas, que sería lo más normal del mundo

      • Seas o no fan, coincidiras en que se deberia ir buscando ya un relevo que empieza por no renovar a los Carroll ,Llull, Reyes, Tyus …

        • Sí, lo digo desde hace meses. Dejaría fuera a todos esos sin duda, excepto Carroll, que por rendimiento y estado físico no merece estar en el mismo grupo. En su caso podría plantearme que siga, no es fácil encontrar jugadores con su nivel de anotación/minuto y su capacidad para aportar jugando tan poco.

            • No sería mala opción si fuese verdad. Clyburn tiene contrato con CSKA,, firmado además tras ser MVP de la FF del 19, así que su salario neto, teniendo en cuenta la enorme diferencia de fiscalidad, no es menor que el Llull, seguro. Un Llull que, por cierto, no es el mejor pagado de nuestra plantilla sino el tercero a principio de temporada y el segundo una vez se fue el Facu. Por lo demás, con contrato en vigor, habría que conseguir que CSKA te regale a su estrella, y no sé muy bien cómo se consigue eso.

              Y a Dorsey no lo traes por lo que vaya a cobrar Carroll ni harto de vino.

                • 3,8 netos los cobra Mirotic y es el mejor pagado de Europa ya te lo dije en otro post, estás equivocado en las cifras que das.
                  3,8 Mirotic
                  3,7 Larkin
                  2,5 Milutinov
                  2,5 Mike James
                  2,5 Shved
                  2,4 De Colo
                  2,2 Vesely
                  2 Llull
                  2 Tavares
                  2 Higgins
                  1,8 Sloukas, Calathes, Chacho, Clyburn, Delaney
                  1,7 Shenguelia, Rudy, Micic, Wilbekin

                  • Esos sueldos los dio Eurohoops como canal oficial de la Euroliga. ¿Dónde ves tu a Carroll? Cobra 900 mil euros. Y donde ves tu a Llull de largo el mejor pagado si cobra lo mismo que Edy. Por cierto Facu estaba en 1,7 tb. Llull el año anterior cobraba 2,2 pero su salario fue ajustado a 2 e igualado al de Edy. Muchos de esos sueldos han bajado mucho en el último año casos de Shved y Calathes por ejemplo.

                    • sera por renovaciones, y son netos si son ciertos,no creo que llull o ningun jugador con contrato en vigor haya cambiado su contrato ,salvo por el tema covid.

              • En definitva, que seria perfectamente viable asumir los sueldos de Dorsey y Clyburn, por los de Carroll y Llull y el salto de calidad seria superlativo y con ello me refiero a cualquier jugador de ese nivel,no necesariamente Clyburn, que me encanta.

                • Vamos a ver hombre, Clyburn tiene un sueldo bajo para su caché pq firmó justo antes de ganar la Euroliga la extensión de contrato por 4 años. En aquel entonces firmó por 1,8 pero su caché es mayor y de salir de CSKA (que lo dudo pues tiene contrato) es un jugador que no va a bajar de 2,5 pq básicamente es el mejor 3 de Europa y seguramente uno de los 5 mejores jugadores del continente. Dorsey decían que cobraba sobre 850 mil y que firmaría por 1 millón o un millón y poco dado su caché actual. Eso se te va a como poco 3,5 millones. Con lo de Llull y Carroll no te llega eso sin valorar que la fiscalidad allí es infinitamente más ventajosa con lo cual el bruto que paga el club es menor que el que tendría que pagar el Madrid.

                  • Antes de llamar iluso a nadie infórmate. Las cifras que he dado que son de Eurohoops están en millones de dólares netos. Lo de Llull+Carroll = Clyburn si es de ilusos y me remito a los datos no a mi opinión.

                    • Me estas diciendo que con 5 kilos brutos no te da para tener dos fichas como las de Clyburn y Dorsey?

                • Que no hombre, que no! Que por más que repitas una milonga no se convierte en verdad.

                  Clyburn tiene contrato y CSKA no te lo va a dar porque se lo pidas. Así que no se trata de igualar salarios solo, sino de sacar a la estrella del equipo como N más pasta de Europa.

                  Además hablas de lo que cobran ahora, no lo que van a cobrar el año que viene.

                  Llull cobra dos millones de dólares netos, 1.640.000 € netos, 2.877.000 € brutos, antes de la reducción covid y eso contando con que no cobre el 15% permitido en derechos de imagen o parte del salario en especie que genere deducción (p.e. plan de pensiones). Y eso es lo que cobra ahora, si se le renueva y llega al millón neto ya podrá dar palmas con las orejas.

                  Y con lo que vaya a cobrar Carroll no pagas dos trimestres de Dorsey.

                  • Si, con cinco kilos puede dar para las fichas, quizá.

                    Pero ni Llull+Carroll cobran 5 kilos y te sigues olvidando del pequeño problema de sacar a Clyburn de CSKA que si no quieren es imposible y si quieren será una millonada.

                  • Dudo mucho que eso sea así.
                    Eurohoops da los netos en dólares (para Europa)… pero no creo que los jugadores europeos cobren en dólares, y los datos son de cuando el dólar y el Euro estaban más o menos «a la par» (ahora no es el caso; el dólar se cotiza a 0.82 €).

                    Por lo que dicen en otras webs, Llull cobraba 2.2 millones de € (€, no dólares) netos. Con la rebaja del 10%, serían 2.0 millones de € netos por temporada.

                    Evidentemente, no hay ningún dato oficial.

                    En todo caso, evidentemente tienes razón en que «sacar» a Clyburn del CSKA es casi imposible.
                    Ahora bien: deshacerse del sueldo de Llull (de todo él), ya de por sí, sería aliviar una carga para la sección.

      • Casi todos los jugadores de todos los equipos han tenido o tienen vida nocturna, no se a que viene el comentario de Brian de Palma, pero pienso que vive en otro mundo. Os voy a poner un ejemplo de que los jugadores son primero personas: Pau Gasol es fumador casi desde su edad junior, Juan Carlos Navarro también. Aquí siempre hay algun incendiario metiendo basura, pero ya no engañan a nadie.

        • Lo de Navarro sí lo sabía. Había veces en sus últimos dos años que estando en el banquillo hacía gestos, movimientos típicos de fumadores.

    • Pues nada, como aquí todos ocultamos nuestra identidad, podemos echar mierda sobre cualquier profesional impunemente. Luego ya que sea cierta o no, allá cada cual.

  12. El Madrid (o sea, los jugadores que están disponibles), en general, ha llegado en muy buen momento físico a estas alturas de temporada (mejor que en muchas de las anteriores).
    Desgraciadamente, faltan jugadores de nivel en algunos puestos… y, más allá de eso, “faltan jugadores” por pura indisponibilidad.
    Si se consiguiese recuperar a Abalde + Laprovittola, aunque fuese, yo creo que habría opciones razonables de ganar la ACB esta temporada (por increíble que parezca), porque, en mi opinión, el FCB está llegando “pasado de forma” a final de temporada.

    No disponer de Thompkins y Abalde es “mala suerte”. No disponer de Llull o Rodolfo… es estadísticamente probable. No hay más que ver su historial en las últimas temporadas, no muy diferente al de Hazard en la de fútbol.

    En todo caso, el cuerpo técnico ha hecho muy bien su trabajo, haciendo que el equipo (en general) llegue en un excelente momento físico al final de temporada. Los disponibles, claro.

  13. He visto el partido por streaming pirata de un canal de Serbia o por ahí y el locutor sabía pronunciar «Llull» mejor que cualquiera de movistar
    También hay que decir que a Carroll lo llamaba «károla», nadie es perfecto.

  14. Seguimos al pie del cañón…. Este equipo se sobrepone a todo. Veremos qué cara presenta el Valencia en la Fonteta, pero peor no han podido empezar la serie.

  15. Para mí que Laso se encuentra más a gusto dirigiendo estos jugadores que a los que tiene lesionados ya que se asemejan más al carácter que pide el entrenador y las ganas aunque tengan algo menos de calidad que sus compañeros lesionados (algo menos de calidad no significa que no sean muy buenos, que lo son).

    • Claro, porque Llull es un mingafría sin carácter; igual que Rudy. También prefiere jugar sin dos dos 4 titulares, que por cierto, llevan 6 y 5 temporadas ya en el equipo, y contando…

      Seguro que a día de hoy prefiere jugar con Núñez, Tyus o Vuckcevic, dónde va a parar…

      • Te enfadas mucho por un comentario en un foro de baloncesto. No quiero ni saber cómo te pones en problemas más serio de tu vida. Dicho esto, no me has hecho cambiar de opinión.

  16. Por cierto, opinión personal, prefiero a Yabusel antes que a Kalinic. Creo que aportaría más físico al Madrid y creo que es más completo. Pero es un gusto personal

  17. Varias consideraciones después de malver el partido en una página malísima. Mañana revisaré las sugerencias que recibí en su momento.

    1. Tercer partido consecutivo en el que Taylor se comporta, ( y no por el acierto en los tiros librados), como un jugador del Real Madrid por derecho. Magnifico partido el suyo y el del resto del equipo, en general.

    2. La impronta de carácter de este equipo es un paradigma de valores positivos del deporte. Algo muy grande. Grandioso.

    3. La capacidad defensiva de Garuba es de un exhuberancia extraordinaria.Un espectáculo de inteligencia, actividad, tiempo de salto y ubicuidad.

    4. Que grandísimo jugador es Causeur. Que sensacional temporada, sobreponiéndose a algunas injusticias lamentables y muy dolorosas, cometidas por D. Pablo Laso, artífice de este gloriosa obra. De su esencia valiosa y triunfadora y también de sus defectos.

    5. Creo que este equipo merece llegar a la última estación. Aún no se ha logrado, queda mucho para descorchar el champán. Estoy seguro de que quien lo tiene que saber lo sabe.

    6. Espero de corazón que lo de Garuba no sea nada. Sería el colmo de la desgracia. Si es que hay más colmos pendientes de colmar. Lo de Rudi, lo siento por tener un un pensamiento tan desalmado e inhumano, pero contaba con que alguna incidencia le apartaría del campo de batalla en cualquier momento. No he visto la acción: tuvo algo que ver su respetable y respetada espalda o nos hallamos ante una dolencia muscular enésima y ajena a la zona delicada? Una lastima porque estaba a un nivel notable desde su reaparición y nuestro puesto de alero queda tiritando y en manos de Taylor. En serio no vi la acción, pero mi intuición de mala persona me decía que en cualquier momento iba a pasar.
    Por cierto esta lesión o dolencia no es mala suerte. Forma parte de otro Eterno Retorno.
    No descartemos presencia con tintes epicos y rictus Ecce Homo, el martes en Valencia. Aunque por lo que decían, parecía que no iba a ser asi.

    Saludos.

    • Por cierto, una consideracion táctica. La salida de la presión ha sido mal interpretada no solo por parte de Alocen, que ha hecho un partido sensacional, sino también por parte del equipo, que está condenado a sufrir en esta situación, ante la falta de manejadores de bola. Supongo que recurrirán a la salida a través de Garuba, que me parece una alternativa decuada en estos momentos.
      Saludos.

    • ¡Cómo no va a jugar bien Casseur si es el funcionario de la plantilla! Un tío que se ha ganado su puesto en dura competencia con otros aspirantes, responsable, que hace su trabajo con discreción, sin casarse con nadie, es inevitable que desempeñe bien su trabajo!

    • Yo mas que hablar de injusticia con Caseaur, y de lo previsible de las lesiones musculares de Rudy o Llull, tendría en cuenta que el francés llegó con un historial curioso de lesiones al equipo y lleva varias temporadas perdiendosse muy pocos partidos.

      A ver si es que Laso y su equipo saben que tiene que limitar los minutos de Caseaur para que no se les rompa (igual que saben que tiene que hacer lo mismo con Sergi y Rudy), pero en el caso de estos dos últimos no queda mas remedio que tirar de ellos mas de lo aconsejable..

      Lo que digo es que si el funcionario hubiera jugado los minutos de nustros dos campeones del mundo, a lo mejor era el el que sufría lesiones musculares y no los otros. Que no están tan lejos en su edad

    • La lesión de Rudy ha sido un pinchazo en el abductor. A este ritmo mal vamos…Espero que Abalde pueda reaparecer para una hipotética final al igual que alguno de los dos bases lesionados pq sino será prácticamente imposible plantar cara a todo un finalista de Euroliga como el Barcelona. Yo no recuerdo una temporada tan mala en lesiones. Ni siquiera aquella con el permiso de Trey, lesiones de Ayón y Randolph…en esta entre salidas y lesiones está siendo demoledor.

      Saludos

      • Respecto del inicio de temporada el Madrid jugó y ganó ayer a un equipo euroliga como Valencia sin Deck, Campazzo, Randolph, Thompkins, Laprovittola, Llull, Abalde y Reyes. Perdió además durante el partido a Rudy y Garuba…Terrible.

      • Una pequeña precisión léxica, con todo el respeto (me encanta además leer sobre tu conocimiento y criterio en el foro).

        Se ha extendido en prensa deportiva la utilización de «abductor» refiriéndose a la parte interna del muslo.

        La articulación de la cadera puede, entre otros, realizar los movimientos de Abducción (separar la pierna de la línea media, para entendernos) y de Aducción (o Adducción, según se encuentre. Aproximar a la linea media, como juntar las piernas, vaya).

        De los músculos que realizan Abducción de la cadera (principalmente en la parte externa de la nalga y del muslo) no hay ninguno que se llame Abductor.

        De los que realizan la Aducción de la cadera, si que hay varios que se llaman Aductor (menor, mediano y mayor, todos en la parte interna del muslo).

        La conclusión es que el músculo Abductor no existe. Existen músculos que realizan la Abducción.

        En cambio sí existen músculos Aductores, y que además realizan la Aducción de la cadera (que yo también creí observar que es donde se dolía Rudy).

        Disculpas por la pedantería. Saludos!

        • No es pedantería, es que la gran mayoría de los periodistas deportivos ni saben de latín, ni de anatomía ni de lengua. Es fácil el prefijo ad es para todo lo que aproxima y ab para lo que aleja (en este caso del eje corporal) por eso cuando se dice que alguien ha sido abducido por los extraterrestres, se significa que ha sido alejado o apartado del resto de terrícolas. Por eso mismo, un pegamento, es un adhesivo, porque aproxima dos mitades.

        • Para nada te disculpes y gracias por la corrección, es bueno aprender cosas nuevas y que te enseñen a corregir errores que tenía en mi caso desde hace mucho en ese término. Gracias!!!

          • Ostras!, mbanic, no había caído en la cuenta en que ChesterMan te estaba corrigiendo a ti. Sólo te puedo decir que me encanta leerte, de hecho aprendo cosas nuevas con cada uno de tus comentarios. la crítica iba dirigida (como has podido ver) a los periodistas – que se suponen que cobran por escribir con la mayor corrección – Por favor, discúlpame si he estado desagradable.

    • Gracias a todos por vuestras aportaciones. El argumento del compañero Itu me parece un poco cogido con pinzas.
      A mi me haría especial ilusión que este equipo lograra jugar tres finales, después de haberse quedado a un minuto de la f4. Podemos discrepar en algunas o bastantes cuestiones, pero su grandeza no se discute. Ojalá regrese lo antes posible Abalde,( a mi me parece la baja más grave de todas).
      Saludos y buen día a todos.

      • Rudy al final podrá jugar hoy. La lesión no es tan severa como podría parecer inicialmente. Garuba tb está listo tras los días de descanso. Abalde ha dado negativo en el test PCR hecho ayer. Si hoy vuelve a dar negativo podrá jugar esta noche.

        Saludos

  18. Pues 1-0. Y todo a pesar de otra lesión más de Rudy, que escuchando la rueda de prensa de Pablo me temo que no vuelve a jugar hasta la final. Lo de Usman parece ser la típica subida de gemelo y que parece que estará el martes. Seguramente el martes el Valencia nos podrá ganar, pero lo que creo que no llegará es al espíritu competitivo que tiene este equipo. Efectivamente hoy Carlos Alocén ha cometido errores en el último cuarto que seguramente con más experiencia no cometerá. Hoy Causeur y Taylor han jugado un gran partido y por supuesto Edy. Hoy Poirer no ha jugado un buen partido pero su baja aportación apenas se ha notado. En fin el martes ha intentar poner el fin a la eliminatoria. Sino pues un partido más el jueves. Y por supuesto muy orgulloso del espíritu competitivo de este equipo.

  19. No hubiera apostado por la victoria del Madrid, me alegro de estar tan equivocado, coincido con otros compañeros, es decpcionante este Valencia, el Madrid tiene prácticamente media plantilla disponible de la que empezó la temporada, tiene un mérito enorme ser tan competitivos, Laso se merece mil » chapeaus», y los jugadores demostrando una profesionalidad que ya la quisiera la plantilla de futbol.

  20. Pues se ha completado el día de exhibiciones madridistas de carácter y personalidad, primero el junior y luego los mayores. Respecto a Valencia, no tengo el conocimiento para decir qué falla y cuáles son sus problemas, en ese sentido tengo mucho interés en conocer la opinión de Rafa; pero es evidente que hay algo ahí que no funciona. El Madrid ha dominado por completo el partido con un 30% en T3 y sólo 6 jugadores anotando más de 2 ptos.

    Respecto al partido en sí, está claro que por parte del Madrid ha sido cosa de 6 jugadores: Alocén, Causeur, Carroll, Taylor, Garuba y Tavares; nada más. Otro argumento para darle mucho mérito a la victoria y para cuestionar lo que ha hecho Valencia.

    Lo primero que se debe resaltar es la salida a pista del Madrid, que recordó por momentos a la del 4º partido ante Efes, y que me hace lanzar una reflexión: el Madrid sólo puede jugar así, con ese ritmo, esa fluidez y esa intensidad, si su base es Alocén. Lapro y Llull tienen más puntos, difícilmente habrían hecho el 1/6 en T3 de Carlos, y tampoco habrían cometido sus pérdidas al final del partido, que han sido errores graves; pero en ningún caso pueden hacer que el equipo juegue así de bien, por piernas, intensidad, voluntad de jugar a campo abierto, capacidad para soltar el balón y no asumir demasiado protagonismo… Un resumen sería que Lapro y Llull son mucho mejores que Alocén en algunas aspectos; pero Alocén es mejor que ellos en muchísimas cuestiones.

    El uso de Tavares al poste bajo, y la forma en que ha evolucionado ahí durante años es otro aspecto a aplaudir hoy, y mucho. Con este juego ofensivo sí que ha sido, por lo menos esta temporada y quizás la pasada, el mejor 5 de Europa con diferencia. Y hoy ha ofrecido soluciones y variantes muy importantes para los momentos más espesos.

    Causeur ha vuelto, una vez más, a dar una lección y una demostración de que es capaz de jugar al nivel de los mejores. No es regular en su nivel, es evidente, pero el nulo derecho al error que tiene, en comparación con otros, es algo que resulta muy extraño. Hoy no sólo ha estado acertado en los tiros, sino que ha sabido cuándo penetrar, cuando doblarla y alejarse del balón, y encima en defensa ha dado muchísimo. Hay que replantearse muy mucho que sigan Carroll y Llull, quitándole minutos a Causeur y Abalde, en lugar de usar la ficha de ambos para pagar a una verdadera estrella. Con lo que cobran se podría tener un juego exterior mejor y más barato.

    Taylor hoy sí ha hecho todo lo que algunos pensamos que puede hacer y que, durante esta temporada, rara vez había mostrado. Algo fundamental que han indicado los comentaristas es que apenas ha sobado el balón, que es cuando más errores comete; en ataque se ha limitado a finalizar cuando estaba en situación propicia y a mover el balón cuando no era así. Y, por fin, ha ayudado en el rebote. Sé que parte de ello es porque hoy ha estado con los 4s durante buenas partes del partido y otros días defiende a 1s y 2s; pero también hay una parte de actitud y concentración importante. Un jugador con su físico debería tener todos los días 3-4 rebotes, no los 7 de hoy, pero tampoco los 1,9 que promedia en ACB.

    Y para terminar con los jugadores, Garuba, que al igual que su hermano esta mañana ha dado una demostración de cómo desequilibrar un partido desde la defensa. No quedan palabras para reconocer lo que este jugador da en defensa y rebote. Sólo decir que de quedarse en Europa batiría récords de premios a mejor defensor y máximo reboteador, y que en NBA bien puede completar una carrera muy buena como especialista. Si no puede volver a jugar en los siguientes partidos no me extrañaría que Valencia nos elimine, con Alocén (por las bajas) es el jugador más insustituible del equipo ahora mismo.

    Por último no queda sino aplaudir a Laso, su planteamiento defensivo con Garuba amargando a Kalinic, el modo en que evolucionan sus jugadores, la intensidad que ha mostrado el equipo… Sólo se puede decir BRAVO!

    PD: si estuviésemos en NBA ya habría salido la estadística de la última vez que un equipo ganó un partido de play off siendo un jugador de 20 años el 1o en minutos, y uno de 19 el 4º. Bien podría ser la 1a vez.

    • Taylor tiene manos pequeñas y una envergadura de sólo 198 centímetros, eso hace que en la práctica no alcance con los brazos extendidos mucho más arriba que jugadores de 195 incluso 190. Creo que en general se espera de él más capacidad reboteadora de la que es capaz de ofrecer, máxime si los años le han ido restando potencia de salto.
      Lo de Garuba, es como para que el club se tome muy en serio cubrir su baja como la gran figura que ya es, la temporada próxima se tendrá un equipo más equilibrado, pero sin Garuba (sin Deck) se pierde muchísimo talento.

    • Buenas noches
      Coincido.
      Con Alocen al mando el Madrid juega de otra manera e implica a más jugadores y él aporta detrás (defensa y rebote)
      La variante Garuba sobre Kalinic un acierto, reduce una de las vías de producción de Valencia; al mismo tiempo, provoca un segundo efecto Taylor sobre el 4 y la verdad es que el sueco hoy sale reforzado. D
      e jugar la final ¿Taylor sobre Mirotic, recordando el planteamiento de David Blatt?

      • Quiero hacer hincapié en lo que mencionas de los ajustes defensivos del quinteto inicial. Decisión clave emparejar a Garuba con Kalinic, dejando a Taylor con un Williams que, además, es capaz de desactivarse él solo. El sueco ha dado un auténtico recital hoy de timing defensivo, siendo muy inteligente una vez visto que Williams hoy estaba «en uno de esos días». Ya Aprendiz reflexionaba antes de saber quién pasaba en semifinales entre Valencia y Baskonia, que una de las amenazas de cualquiera de ellos iba a ser desde el 3 alto. Magistral la decisión de nuestro banquillo. Me ha recordado a como ante Baskonia, y lo que Tavares sufría con Voigtmann hace un par de años, se tomó la decisión de poner al 4 sobre el alemán, mientras que Edy quedaba sobre Shengelia.

        Muy interesante será ver si Valencia no cambia su juego interior de arranque en el 2º partido. Con Labeyrie y Dubi más Kalinic, esa fórmula de la tarde de hoy puede que no sea tan efectiva. Pero eso ya será otro día.

        Y totalmente de acuerdo en cuanto al ritmo de juego que podemos jugar con Alocén. Es diferencial, y es capaz de enchufar a muchos jugadores a la vez (hoy ofensivamente de inicio, Taylor y Tavares más la amenaza constante de Carroll).

        • Pues como tu bien has recordado el caso de Tavares y voigtman, creo que es otro ajuste que hizo laso y se ha comentado poco, que fue el de poner a Poirier sobre Dubi. El valencia saco a Dubi y Laso a Poirier, que es mas rápido y defiende mejor a Dubi en el perímetro, aparte de ser capaz de intimidar mucho en la zona. Creo que minimizar ese desequilibrio que genera Dubi con Tavares también ha sido fundamental, aparte de todo lo que facilita Garuba la defensa con su intensidad.
          una duda ¿porque ha jugado tan poco tyus?.
          ¿Creeis que si rudy no se recupera para el Martes, Garuba pueda jugar mas de 3 para cubrir a Kalinic y que Tyus tenga mas minutos (junto con Vuckevic). Es que el sacar a las dos torres no lo veo tan util teniendo con los jugadores de pintura del Valencia.

      • Me faltaba comentar. Taylor sobre Williams es una cosa, en parte también por las peculiaridades del americano. Pero pensando en el mismo Valencia, no le veo defendiendo a Labeyrie, como menciono en el otro comentario.

        Y, pensando en la hipotética final (para la que, si es que se da, hay que sudar tinta aún en ambas semifinales) menos aún sobre Niko, que tendría todas las capacidades de hacer daño de múltiples formas. Lo de hoy pienso que viene más por el desequilibrio que puede generar Kalinic, ante el que Garuba es el defensor que mejor se adapta. El Barcelona no tiene un 3 alto que pueda hacer ese daño, con lo que no sería necesario el ajuste. Ahí, Jeff puede ser mucho más eficaz con Higgins.

    • Muy de acuerdo con tu comentario (como casi siempre), solo puntualizar que yo si veo muy capaz a Laprovittola de cometer las perdidas que ha tenido Alocén al final del partido 😜.

      Un saludo!

  21. Gran partido del Madrid. Me hace gracia los que critican a Alocen por las 3 pérdidas en presión, me parece que no tiene toda la culpa él, la tendrán también los otros del equipo en cancha que no le apoyan para ayudar a salir de la presión digo yo.

  22. Madre mia, otra vez han ganado.
    Yo creo que ya lo hacen aposta para callar a la gente de este foro…
    Cuanto agorero.
    Menudo equipazo y menuda química que tiene este equipo.
    Vaya decada larga que estamos viviendo los madridistas y esperemos que dure unos años mas.

  23. Pues ha dicho Laso que a falta de más pruebas Rudy está prácticamente descartado para lo que queda de temporada, también ha dicho que lo de Garuba parece que se ha quedado en un susto (menos mal).

    Repito, lo de esta temporada roza lo paranormal tanto en basket como en fútbol, salimos a lesión por partido, a este paso tendrá que jugar medio equipo junior, yo no había visto nada igual en mi vida.

    A mi Rudy me parece fundamental por su defensa, por su experiencia, por esas rachas de triples que tiene a veces, creo que es una baja muy dolorosa.

    Respecto al partido pues una gran puesta en escena, veníamos avisados de los dos duelos anteriores contra los taronjas donde al descanso ya habían destrozado prácticamente esos partidos.

    Para mi la gran noticia en Tavares, al que ví francamente mal contra Granca, y al que hoy le he visto mejorar muchísimo físicamente, en cambio hoy Poirier ha hecho el peor partido desde que ha llegado al Madrid.

    Mención especial para Causeur, del que nunca entenderemos porque desaparece misteriosamente de las rotaciones en algunos momentos de la temporada.

    También gran partido de Taylor, que estaba realizando probablemente su peor temporada desde que llegó al Madrid, pero se ha subido al carro cuando más calienta el sol.

    Sobre Garuba y su defensa poco que añadir, es ELITE TOTAL, de los mejores defensores de Europa con solo 19 años, a este paso se mete en top 10 del draft, lamentablemente tenemos que ir haciéndonos a la ídea de lo que va a suceder con Usman.

    PD: no paramos de buscar nombres para sustituir a Usman, y quizás tengamos al sustituto en casa, Eli Ndiaye, no para la temporada que viene obviamente, pero si quizás para dentro de dos (cumple 17 años en unos días).

    Cada partido que pasa evoluciona más en su juego, creo que tiene más recursos que Garuba en ataque cuando este tenía 16-17 años, sobre todo en rangos de tiro, y evidentemente es muy inferior a Usman en defensa.

    Yo creo que lo tiene todo para tener opciones de formar parte de la primera plantilla en un par de temporadas.

      • Tema complicado y peliagudo, yo a Ndiaye llevó siguiéndole desde hace 3-4 años y cuando llegó al Madrid tenía cara de niño y cuerpo de niño, que puede tener 1 o 2 años más? Pues no lo sé.

        Pero si dudas de Ndiaye que me dices de Nnaji el chico del Barsa? Cumple 17 años en Agosto y no creo que haya 3 jugadores en ACB con esos brazos y ese físico.

        Además este chico si que ha salido de la nada, yo nunca había oído hablar de él, no se de donde lo sacaron, y mira que conozco a bastantes juniors del Barsa, Caicedo, Ordoñez, Bonilla, Granja, Ubal, pero de este chico nigeriano no tenía noticia alguna.

        • Ninguno tiene la edad de su pasaporte. Ninguno. Y el que es un escándalo es el jugador del Fuena… 14 años, y no se las cae la puñetera cara de vergüenza.
          El tema de los subsaharianos en el baloncesto español es uno de los mayores escándalos consentidos empezando por los clubes y acabando por las respectivas federaciones.
          Y te puedo asegurar que sé de lo que hablo…, y mucho.

          • El tema es peliagudo sin duda, pero yo no daría por sentado que todos estos jugadores tienen una edad «sospechosa». Los casos cuya edad conocemos fehacientemente, como los dos Garuba, Golden, Owen, Izan (seguramente Queely, que no nació en España, pero sí en territorio británico)y algún otro, demuestran que son chicos que con 13-15 años miden practicamnete lo mismo que con 19-20. Son casos de dsarrollo precoz, sin mas, seguramente condicionado por su perfil genético.
            Eso no quita que pueda haber fraude en estos temas, pero creo que no se puede lanzar una sospecha general por el hecho de que son muy grandes a una edad muy temprana. De hecho lo complicado es encontrar ejemplos de jugadores de esa tipología que hayan crecido bastante desde infantil. Papa Miller es un buen ejemplo, pero no conozco muchos mas

            • Te aseguro que conozco el tema lo suficiente como para poder afirmar que en un 99% de los casos los pasaportes de los jugadores subsaharianos son falsos. Lo sabe todo el mundo y en «petit comite» algunos de los implicados me lo ha reconocido personalmente.
              Y te diré más, el valor de esos pasaportes falsos depende de la edad que le quieras poner al jugador. Así, por ejemplo, un jugador de 18 años que quiera pasar por cadete valdría (es un ejemplo) 1000 euros, pero si lo queremos hacer pasar por infantil valdría 2000 y si lo querríamos hacer pasar por preinfantil 3000…
              Insisto esto es «vox populi» al menos en la FBM.
              Pero seguramente Maestro sabe tanto o más que yo sobre este tema. Estaría bien dedicarle una entrada. Daría mucho de si.

            • El motivo por el que no se ven jugadores negros de desarrollo físico tardío es porque no interesa traerlos, quién va a fichar a un chaval de Africa al que tienes que enseñar a jugar si no es porque sea ya una bestia. Otro ejemplo, por cierto, es Allen, del Joventut, que al igual que Baba es español y ahora que es junior está en 2,05 y hace dos años rondaba el 1,90.

              Si buscas imágenes de jugadores americanos negros verás que son muchos los que eran mucho más pequeños y delgaditos con 15-16 años. Por ejemplo A. Davis, Westbrook, Howard, Harden… Es que es lo normal, una cosa es que los negros sean, en promedio, más atléticos; pero en ningún caso es habitual que crezcan sólo hasta los 13-15 años. Yo he estado en Congo y Nigeria, dos países de los que suelen traer bastantes chavales, y es cierto que son más altos que en España, pero no se ven esos armarios roperos con 15 años.

      • No se debe juzgar sin pruebas reales y si las hay, pues al juzgado por falsedad de documentos. Me sorprende que @Castellano tan mordaz pero ecuánime diga esto. Sin ir más lejos, la imagen (y el juego desde juveniles) que trasmite Usman Garuba es que tiene más de 23 años y si hubiese nacido y venido de Nigeria habría foristas gente en este foro que ahora estarían dudando igual

        • Ya, no se sé si has leído bien lo que dicho, los pasaportes se expiden «ad hoc» y claro, un pasaporte, sea del país que sea, es legal porque el documento es auténtico. Difícil ir a un juzgado con eso, aunque todo el mundo sepa que detrás hay una mafia que expide pasaportes «al gusto».
          Para que lo entiendas es como el master de Casado, todo el mundo sabe que jamás lo hizo, pero está expedido por un organismo oficial así que ya puedes ir a 200 juzgados que perderás todos los juicios…
          De todas formas, cuando quieras te cuento porque la selección autonómica madrileña cadete hace dos años fue al campeonato de España interautonómico solo con jugadores europeos. Estoy a tu disposición.

          • Totalmente de acuerdo.

            En relación con lo que comentas de la Comunidad de Madrid, manda cojones que vayan con europeos, africanos o sudamericanos; lleva madrileños coño!! Otras comunidades no llevan fichajes a esos torneos, normal que Madrid gane casi siempre en chicos y, en cambio, tenga resultados muy flojos en femenino.

            • Es correcto Base, la verdadera medida de como se trabaja con una cantera real es el baloncesto femenino. La prueba del algodón. Está claro que aquí no es rentable traerse jugadoras africanas o de cualquier otro sitio, con el baloncesto femenino los agentes no ganan pasta así que si no hay negocio…
              Y aquí Madrid está a años luz tanto a nivel de clubes como de selecciones autonómicas como la de de Cataluña (sirva como ejemplo) donde se trabaja extraordinariamente bien.

          • Pues a mi me interesa saberlo Castellano. Lo digo en serio. Si tenemos compañeros foreros que, por haber jugado o entrenado o ser árbitro… Saben los entresijos del baloncesto, yo encantado.

            Saludos!

            • No sé si Castellano tendrá información más concreta, pero el resumen sería que se ha desarrollado todo un negocio en torno a este «tráfico de menores». Las agencias de representación han identificado un mercado en los clubes españoles, que no son sólo Madrid o Barça sino que hay muchos (en Madrid puede haber ya 7-8: R Madrid, Estu, Fuenla, SBA, TBS, Zentro, Torrelodones…). Por lo que sólo tienen que acudir a distintos torneos que se hacen en África y traerse los mejores físicos disponibles: Para adjudicar edades y hacer un pasaporte acorde se tienen los mismos problemas que un chaval de 12 años para falsificar la firma del padre en una autorización para el colegio, los niveles de corrupción de esos países son tales que se puede conseguir en menos de 1 semana.

              • ¿No hay pruebas médicas para determinar la edad? ¿Radiografía de la mano izquierda? ¿dentición? ¿Signos de maduración sexual? ¿Se dejan engañar tan fácilmente los directores técnicos de los clubes o es que no hay forma de aproximarse a la edad real de un jugador,? Creo que no es lo mismo confundirse en uno o dos años que en tres o cuatro como parece.

                • 1. Una diferencia de un par de años ya es mucho, en esas edades. De hecho en junior baja el número de jugadores africanos, suelen venir en infantil y cadete, es decir, con 13-16 años. En esas edades es perfectamente posible que tipos que van a medir 2 metros ganen 14 cm y 10 kg en 1 año; yo conozco muchos casos.

                  2. Quién dice que se dejen engañar los directores técnicos de los clubes? Participan de eso, consiguen a ese chaval que les permite dominar en ciertos torneos, y luego colocárselo a otro club o academia más grande sacando un rendimiento económico, tanto por el chaval en sí como por atraer a otros talentos que ven que ese club llega lejos en campeonato de España, participa en torneos internacionales, coloca jugadores en NCAA…

                  Esto no representa el global del baloncesto de formación en España, que quede claro. La inmesa mayoría de clubes y colegios siguen trabajando con sus chavales y haciendo lo que pueden por entrenar lo mejor posible, pero sí que se van viendo más clubes que entran en esta dinámica.

                • Wally el problema es que el pasaporte es absolutamente legal, expedido por un país soberano, aunque sea más falso que un billete de 25 euros. Lo que se «falsifica» es la partida de nacimiento en el país de origen y con eso es prácticamente imposible luchar desde aquí. Ningún juez autorizaría la radiografía de la muñeca, que como tú muy bien dices sería la prueba del algodón, porque existe un pasaporte PERFECTAMENTE LEGAL en el que se indica la edad del jugador.
                  Quieres otra prueba más de toda esta mafia. Te la doy. ¿Sabes cuántos jugadores subsaharianos han llegado a la élite de las decenas que se han traído?
                  Te lo digo yo: 1
                  Moussa Diagne. Teóricamente tiene 27 años. Veremos a que años se retira.

                  • Te doy más datos. En uno de los últimos partidos que arbitré en un equipo junior de un club pionero en la «importación» de jugadores subsaharianos con pasaporte «tuneado» había 3 de estos jugadores africanos. Los tres habían nacido «casualmente» el 1 de enero, los tres.

                    • Hola, lo del 1 de Enero sucede muchos con pasaportes de Marruecos, sucede en zonas aisladas donde no se registran los nacimientos, cada x años se inscribe el nacimiento y se indica el año y la fecha es 01/01/xxxx, también es común encontrarse muchos pasaportes xx/xx/1950, sin indicar día y mes de nacimiento.

                  • Confío en tu palabra, lo que me sorprende es que los clubes se dejen engañar. En pocas palabras, ¿fichan a un jugador sólo por lo que dice su pasaporte? En ese caso, fichan sólo para ganar campeonatos infantiles, juveniles o junior; o fichan para aportar jugadores al primer equipo en el futuro?

                    • Wally, los clubes no se dejan engañar. Son coparticipes de esta mafia. Son los segundos interesados, después de los representantes. Fichan para ganar campeonatos de formación y si suena la flauta…

                  • La radiografía de la muñeca no es definitiva, mi hija según esa radiografía tiene 12 años y realmente tiene 10…esa prueba te da el grado de maduracion físico en comparación con un estándar… Y madurez física varía en cada niño,…

                    Por lo demás, si no se puede ir contra una mafia,…. Pues un código ético entre todos los clubs de Basket, no queda otra.
                    De lo q habláis es muy serio…, más q el Basket, y cualquier deporte….
                    Y luego podemos discutir también del deporte/salud y los valores q debería fomentar el deporte.. Y q esta claro q un deporte de élite no sólo no los fomenta, sino q va en totalmente en contra

                • No solo sucede en el ámbito deportivo, en ciertos países africanos poco desarrollados los nacimientos no constan inscritos, cuando el interesado tiene x años, ya sean 3 o 10 se acude al lugar correspondiente y la madre dice «este es fulano que nació tal día y el padre es mengano», el juez lo atestigua, se da una partida de nacimiento y posteriormente el pasaporte.
                  Muy típico el indicar un padre español (nacionalizado) para poder venir a residir aquí, el español recibe dinero y el interesado residencia legal.
                  Se sabe que no es verdad, la policía y las autoridades lo saben pero no se puede hacer nada.

  24. No ha sido un buen partido por parte de los 2 equipos,ha habido muy malos porcentajes,el Madrid ha sido mejor porque ha luchado más y ha aprovechado su única ventaja,la capacidad de rebote e intimidación y eso que Poirier ha hecho el partido más flojo desde que llegó,en cambio Garuba ha vuelto a recordar al de hace unos partidos,lástima de los triples que no mete,quizá no debería intentarlo tanto.Hoy como tantas veces un jugador ha cogido el relevo anotador cuando los más importantes no estaban o no tenían el día,no es la primera vez que Causeur lo hace,lo que no entiendo son sus problemas con los libres.Alocén debe vigilar esas pérdidas,no es sólo cansancio es no saber leer lo que va a hacer el rival,también le podían haber ayudado más,una pena como Garuba que no le entren los triples.Valencia hoy no ha creído mucho,pero lo siguiente va a ser aún más complicado,Rudy no estará por pura estadística,si es muscular menos,en Garuba confío,pero eliminatoria muy difícil a pesar de empezar ganando,falta alguna desgracia más?.

  25. Dirige el de 20 años, pone la energía el de 19, anotan los viejunos que por suerte tienen una temporada más de contrato y domina la zona el jugador más decisivo en Europa. ¿Qué más queremos? 😀

  26. Más que decepcionante vb, lo decepcionante es que este señor lleve 3 años en Valencia, enhorabuena al madri por que siempre se sobrepone y a pesar de ponsarnau, amunt Valencia

  27. Veo a gente hablando de los errores de Alocén, esos errores llegan porque seguramente hoy ha sido el primer partido donde juega más de 30 minutos en toda la temporada.

    Esos fatídicos 2 últimos minutos donde cometemos 4 errores groseros (no llegamos ni a pasar del medio campo) se dan porque Alocén estaba con la batería a 0, no entiendo porque Laso no fue consciente de ello, ibamos 17 arriba y no pasó nada, pero con un marcador más apretado pudo ser fatal.

    • Todo el mundo se hace buen profesional aprendiendo, sobre todo, de sus fallos y cuando se es joven ya que tiene mayor capacidad de asimilar esos errores porque tiene gente veterana con la autoridad suficiente de la que aprender y animarle. Para mí, que Alocén está en el proceso correcto si el Madrid quiere tener el gran base español para muchos años (si la NBA no se lo lleva) en su equipo y no tener que estar buscando fuera cada dos o tres años para fichar a uno de garantías.

    • Laso confía aunque sus jugadores estén con las baterías agotadas.

      Recuerdo a Llull, Tavares y Facu en diferentes partidos de diferentes temporadas estar sin un gramo de energía y en la cancha corriendo.

  28. Partidazo del conjunto.
    Por piezas:
    Alocen: muy bien. 20 años contra el culo pelao de Van Rosson y otros.
    Núñez: me ha encantado que jugara, pero que nadie lo meta en la plantilla 21/22, por favor.
    Causeur: hoy imperial.
    Carroll: bien, fallon en el triple.
    Rudy: en defensa bien y horrible en ataque.
    Taylor: dónde están esos foreros que lo están echando? Imperial, como Causeur.
    Garuba: en defensa increíble. En ataque hay que darsela a una cuarta de canasta.
    Tyus: hoy no se le vio.
    Tavares: de vuelta. Fantástico.
    Poirier: hoy mal.

    Si ganamos 3 (de 5) partidos más, campeones.

    • Pues aquí tienes uno que, a no ser que se vayan Llull y/o Carroll, quiere que corten a Taylor. No es nada contra él, con el que en sus inicios en el equipo estuve muy ilusionado; pero no creo que el Madrid deba mantener la misma rotación en el 2-3. Sobran jugadores y faltan grandes jugadores en esos puestos. Dicho eso ojalá mantenga este nivel, más aún con la lesión de Rudy.

      • Y qué opinión tenéis del partido de hoy de Causeur y Taylor?
        En el apartado de Taylor, ha sido el mejor jugador del primer cuarto que ha posibilitado que el Rm se destacara en el marcador. Y la defensa, uf, tremenda.
        Y luego ha salido Causeur martilleando la canasta.
        Pero bueno, creo que ambos jugadores han demostrado la calidad que tienen, y no hablo sólo de este partido. Y ya quisieran muchos equipos tenerlos en su plantilla.

        • Yo admiro profundamente a Causeur. Me molesta mucho que al mvp real de Belgrado se le llame Funcionario. Me parece un jugadorazo.
          Del otro ya me he pronunciando hasta la náusea y a mis reiteradas peroratas me remito.
          Saludos.

        • Lo primero dejar claro que hablo (y estoy seguro de que @Aprendiz también) de echar a Taylor, no a Causeur. Por algún motivo se les suele meter en el mismo saco y es algo que no entiendo, en los últimos 2-3 año por cada partido bueno del sueco ha habido fácil 3 del francés, y este año la proporción será 4 a 1.

          Respecto a lo que han hecho hoy está claro que ha sido un muy buen partido de ambos, demostrando todo su arsenal en ambas canastas. Pero la cuestión no es esa, también quiero que dejen fuera a Llull pese al partido que hizo contra Efes, siempre va a haber algún partido en que un jugador destaque; pero ese no puede ser motivo para mantenerle en el equipo. De lo contrario también debe seguir Lapro, que ha hecho más partidos buenos de los que nadie imaginaba. Dices que no hablas sólo de este partido, y evidentemente no es su único partido bueno, pero su año ha sido entre malo y muy malo, si vamos a discutir eso lo siguiente puede ser plantearse que Tavares no es buen intimidador o Carroll no es buen tirador.

        • En el tema Taylor creo que no soy sospechoso de no defender su aportación al equipo ni su capacidad para sumar desde la defensa. De los jugadores con contrato para la próxima temporada seguramente sea el de más factible corte dado su contrato de entre los exteriores que no acaban contrato. Dicho lo cual habría que valorar no sólo su actual campaña sino el perfil de los jugadores exteriores que fichemos a la hora de decidir liberar su ficha. Si los bases con Heurtel y Henry + Alocén está claro que su aportación como stopper en el 1 es menos necesaria que este año con Lapro, Llull y Alocén puesto que Henry aporta ese perfil en el 1 y Alocén tb puede defender a un alto nivel físico. El año pasado con Facu en el 1 y Deck en el 3 la participación de Taylor con su perfil defensivo se hizo menos necesaria. La cuestión es tener esas piezas en el equipo. Si el alero alto es Kalinic o un perfil similar y con Henry en el 1 Taylor no sería tan necesario dentro de la plantilla y se podría prescindir de él para obtener quizás un 2-3 con puntos y físico que dé más anotación al equipo. Sin embargo si el base a fichar junto a Heurtel es NWG (que no es un mal defensor de 1×1 ni de 5×5 pero no es Henry a nivel físico) el alero debe ser sí o sí Kalinic y el 2-3 que se fiche por Taylor deberá ser tb un gran defensor sino el nivel defensivo del equipo bajará y más si valoramos en conjunto lo que ha perdido el equipo en este aspecto (Facu y Deck) y lo que va a perder (Garuba). Creo que es un tema importante pq con su nivel de esta temporada sin duda de haber un corte en perímetro debería ser Taylor pero el problema radica en ver que se ficha por Deck, Facu, Lapro,…si los fichajes dejan al equipo equilibrado en el físico y defensa Taylor es prescindible. Si son fichajes que aportan en otros planos (anotación y generación) pero no son tan determinantes en el plano físico y defensivo quizás haya que quedarse con Taylor un año más a la espera de renovar más en profundidad el perímetro.

          Saludos

          • Pues para mi, si se ficha a Kalinic para cortar a Taylor no creo que sea muy rentable para el equipo en el aspecto economico. Tendriamos que pagarle la ficha del año entero a Jeff, pagarle indemnizacion a Valencia y el sueldo de Nikola saldria mucho mas caro. Despues la razon deportiva pues no se como se adaptaria al rol que le pondria Laso. Porque creo que en el Madrid tendria un protagonismo menor que en Valencia y defensivamente no lo veo mejor que al bueno de Taylor. Dentro de un año cuando termine contrato el sueco pues si porque es 2 mas joven el serbio. Aun asi no se si nos saldria mejor. Este año tampoco ha demostrado mucho en Valencia. Pero bueno esto que estoy diciendo seguro que los tecnicos ya lo saben y tendran las decisiones tomadas.
            Pdt. Lo que no se esta hablando y tengo mal presentimiento es de la renovacion de nuestro entrenador. Siempre a estas alturas de la temporada estaba renovado, pero este año no, me temo que la relacion Laso-JCS este rota y el mister decida irse cuando acabe la temporada, o JCS este esperando a no conseguir titulos para no renovarlo. Si es asi, se acabo este ciclo maravilloso.

            • Kalinic es mucho mejor jugador que Taylor en todos los aspectos del juego. Dudar de eso es cuanto menos aventurero. Que Taylor puede rendir bien o mejor de lo que ha rendido durante esta temporada es evidente pero como jugadores su dimensión es incomparable.

              Lo de Laso estaba apalabrado y faltaba sólo firmar según se dijo hace meses. No sé en que te basas para hablar de relación rota. Si dispones de información real estaría bien k la compartieses.

              Un saludo

              • Soy seguidor de colgadisimos del aro en twitch y a veces veo a Siro en su canal. En unos de sus directos, leia los mensajes del chat pero cuando llegaba al mensaje de que contase que la relacion de Laso-JCS estaba rota y dijese su opinion pues se saltaba ese mensaje. Y asi le ocurrio un par de veces. El es comentarista de RMtv y sabe lo que se cuece y si fuera mentira hubiera respondido al mensaje. Cuando lo vi ahi me temi lo que cuento ahora.

                • Si lo hubiera dicho Siro te comentaría que nada de lo que preocuparse… pero es que ni siquiera lo ha dicho o dado a entender.

                  Claro en el RMtv no van a hablar de estas cosas.. es la tv del Club.

                  Laso está renovado por 2 temporadas.

  29. No descarto que mañana salte la noticia de que Tavares durante la noche ha encogido 28 centímetros. Y ya de paso, enhorabuena a Pablo Laso, que imagino debe estar embarazado o lo estará de aquí al segundo partido.

  30. Gran victoria pese a las bajas… a las que se debe añadir la nueva de Rudy, queda pendiente Usman…
    Alocén dio el callo con la buena ayuda de Nuñez, que tuvo un buen debut, sobretodo al final en la salida de la presión.
    Quizás el fallo de Carlos en la presión fue no salir corriendo p’alante… como hizo Nuñez. En especial, hubo una jugada que le cogieron porque se paró. También es problema del equipo y la dirección, por no tener ayuda en esos casos. Es algo que trabajarán para el 2º partido. Se supone que en Valencia harán uso constante de ese recurso, o por lo menos todo el tiempo que aguante el físico de los defensores de Carlos.
    Causeur muy bien, y Taylor bien, aunque falla al finalizar entradas a canasta.
    Gran defensa de Garuba y mejoría de Tavares. Se ve que el punto fuerte del Madrid es la pintura y jugar para sus postes.
    Lo mejor para Madrid sería rematar en Valencia por la vía rápida y esperar si puede recuperar algún jugador para la final. Que será muy dura sobretodo si es Lenovo el rival.

  31. Que tranquilidad me ha dado Nuñeiiiiimpz, no se si catalogar su partido de bueno o malo simplemente me da un a seguridad brutal. Tiene cara de jugon de crack bueno ojala lo veamos con más minutos.
    Respecto a Garuba en defensa impresionante en ataque revolucionado yo creo que debería quedarse en europa para ganar esa pausa.

  32. Los que tenemos cierta edad nos acordamos de un gran jugador, retirado prematuramente:
    Ismael Santos
    Era un base anotador en categorías inferiores, qué pasó a ser escolta especialista defensivo, en un equipo donde los puntosnlos ponían los Sabonis, Arlaukas, Antonio Martín, etc.
    Maravillosa su defensa sobre Danilovic.
    Pero ser defensor cuenta poco en las estadísticas, y muchos partidos acababa con 2/3 puntos (algún contraataque, o algún triple librado). Pero se dejaba los dientes en cada defensa, aunque su midiera 10 cms más. La verdad es que estaba más cuadrado que un sugus.

    Y ahí tenemos a Taylor: gran físico, defiende desde bases a aleros, mete pocos puntos y siempre le toca la fea para bailar. Pero luce poco en las estadísticas. Una pena.

  33. Que grandes son. Que cojones le echan y como mueren por un balón. Eso es lo que pide la gente. Que se puede no estar acertado, pero el compromiso y la entrega no se negocia. Ese caracter no lo ha dado otro que nuestro mister. No recuerdo un Madrid con este caracter desde la liga de Malkovic en el Buesa. Por lo que respecta al partido, como dije en la previa si estabamos acertados con el rebote era la principal forma de poder ganar el partdo. Y asi ha sido. Casseur, Taylor y Tavares sobresalientes mas Alocen notables han sido los artifices de la victoria. Ahora a descansar e intentar ganar en la fonteta. Si no pues otro partido de infarto que nos esperaria el jueves. Pero pase lo que pase orgullosisimo de este equipo.

  34. Javier, una pregunta morbosa: ¿Qué certeza hay de que las lesiones musculares de Laprovittola y de Llull sean eso y no una forma de encubrir más positivos para no ser descafilicados por considerarse brote?

        • Si eso se descubre se les cae el pelo a todos, jugadores y club. La simple sospecha me parece ridícula. Por otro lado, lo de que 3 positivos se considera brote no es correcto, eso lo decide un comité médico

        • Pues con ser cívicos…. si les pillan tienen mucho más q perder q una liga.. una reputación…. Pero esta claro q tu ya los has pensado «Anonymous», una pregunta con la misma mala leche… Tu lo has hecho, no???

        • Muy, muy pocas reinfecciones. Pero con la temporada del Madrid…
          En fin, creo que es un ejemplo más de»cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas»

    • La misma certeza de que no jugaron porque fueron detenidos por la policía por tráfico de drogas…

      Menudo nivelón, algunos comentarios parecen sacados de Sálvame (o están hechos con muy mala uva)

  35. Hola, yo soy «de los defensores» de Taylor.

    Compararlo con el gran Isma me parece poco correcto. Santos está varios puntos por encima en todo, no solo en defensa.

    En mi opinión Santos es casi legendario.

    • Con los años tendemos a idealizar a jugadores. Isma fue de los primeros especialistas en defensa,by además es español.
      Taylor ha tenido un recorrido/títulos superior, y es mucho mejor tirador.
      De hecho, siempre he pensado que en otro equipo se iría a 15 puntos de media

      • Con todo el respeto, Santos es de lejos el mejor jugador defensivo de 1×1 que he visto en el baloncesto europeo. Cuando se lesionaron a la vez Laso y Antúnez pasó además a liderar al equipo en ataque anotando >15 puntos por partido en Euroliga (no recuerdo el año). Taylor es un gran defensor pero nunca ha alcanzado el nivel de Santos ni nunca lo hará ni en defensa ni en ataque. Quizás Taylor tenga mejor tiro exterior pero Santos además de ser mejor defensor era un gran manejador de balón, asistía bien, era muy bueno atacando el aro sobre bote, sabía jugar pick and rol…era en resumen un jugador muy completo que Taylor ni ha sido ni será. Entiendo la comparación en lo tocante a especialista defensivo pq ambos lo eran pero la dimensión de uno y otro no es comparable.

        Saludos

    • Muy de acuerdo Onaj, Taylor hace su trabajo pensando en el equipo sin ningún egoísmo y Santos fue un excelso defensor que tenía fundamentos en ataque

  36. Los méritos de Pablo Laso no dejan de acumularse. Es tremendamente meritorio los resultados, la apuesta por la cantera, el aprovechamiento de recursos (jugadores lesionados, otros que supuestamente se van a ir y están implicados al máximo, desarrollo de jóvenes, etc).
    Cuestionar a nuestros bases con 20 y 17 años, es poco responsable. Tienen una calidad tremenda y serán los que lleven las riendas de la selección en breve y durante mucho tiempo.
    Saludos

  37. Lo de Valencia Basket es inaguantable, de verdad. La mejor plantilla de los últimos años desaprovechada por un técnico claramente por debajo del nivel actual del club y por un director deportivo al que le ha importado más su ombligo que la temporada.

    1- RIDÍCULO HABITUAL. Puedes hacer el ridículo en 2-3 partidos por temporada. Lo asumimos todos, hay partidos que salen así y no hay más. El problema es que no me quedan dedos en las dos manos para contar los despropósitos de este equipo. A principio de temporada ya era así, nadie le puso remedio, llegamos a la Copa y tampoco nadie lo corrigió…y finalmente llegamos a Play Offs y ya es tarde para corregir nada.

    2-COMODIDAD: Son tres años de autocomplacencia, de jugadores sabiendo que pueden siestear dos o tres semanas porque después tienen tiempo para reengancharse y llegar a la nota mínima. Son tres años salvando al técnico in extremis, tres años de absoluta indolencia, de ver un partido y no tener un equipo reconocible.

    3-SEGUNDO PARTIDO: Viendo a Valencia ayer uno puede pensar que ya está eliminado, que no da para más. Qué va. Si lo peor es que seguramente el segundo partido sea bueno y hasta se gane. Lo que me cuesta pensar es que vayamos a ganar dos seguidos, ya que este equipo es muy de cubrir el expediente…y una semifinal perdida contra el Madrid por 2-1 para ellos es un expediente correcto, porque además nadie del club les va a exigir nada más. Así de triste.

    4-CARÁCTER: Nadie le dice a Jaume que sea Jasikevicius, nadie le pide que sea como no es. Ahora bien, hay un equilibrio entre parecer una cabra montesa en la banda y pedir un tiempo muerto tras hacer el más absoluto de los ridículos para que tu única labor sea pintar cosas en una pizarra y decir «Pecho 3». No, Jaume, si te están pintando la cara y hay jugadores que parece que les da exactamente igual, tu labor en ese momento no es pintar sino coger esa pizarra y pegarle fuego en medio del pabellón.

    • Hace mucho tiempo que dejó de ser el culpable del desarrollo de la temporada. El hace lo que sabe, si le dejan y le pagan.

  38. Alocen es el base mas completo q tenemos ,tiene20años y por fin ha jugado mucho,comete fallos ,claro pero nadie le ayuda en salida presion,en esas situaciones Llull y Lapro tambien lo pasan mal, Caseur es el mejor exterior q tenemos,,q no juegue mas es un caso Laso d manual(Rudy,Llull han d jugar aunque fallen todo),ha dia d hoy con Abalde,Caseur,Caroll,Taylor no necesitamos a Rudy q juega un ratin y se rompe ni a Llull q se cuidara pero esta ancho como Marcelo yrecae mucho en lesiones, pero cortemos a Taylor q es afrosueco despistao ,defiende todas las posiciones ,y cd tira suele meter, es el cancer ,sin el hubiesemos ganado mas,q fobias tenemos,sin Deck,si marcha Usman,necesitaremos defensa q nos aporte regularmente no robos ,defensa en toda cancha,q la nostalgia no nos pueda,a dia d hoy Rudy y llull son los mas meritorios a salir,seguidos d Tyus,Lapro ,el resto son fobias,y esto lo digo por rendimiento y salud ,no critico su historial, pero en un juego fisico el suyo no les da y menos en un Madrid.

  39. Los dos factores que condicionaban el partido eran las bajas madridistas y el posible cansancio de los taronja tras su dura serie contra Baskonia 48 horas antes el choque: las bajas eran seguras, que apareciera el cansancio estaba por ver.

    Laso consiguió que su rotación funcionara aún con tantas bajas, teniendo un base suplente que debutaba con el equipo y dejando fuera de la rotación interior a Velickovic.

    Decepcionante Valencia Basquet.. No se plantearon en ningún momento axfisiar a Alocén, atacarle, forzarle faltas?? Pues no se les pasó por la cabeza hasta los 2 últimos minutos con 17 puntos abajo.

    Las anclas defensivas del Real Madrid funcionaron perfectamente… el Valencia ‘se colaba’ por esa puerta entreabierta para chocar una y otra vez con Tavares, Garuba, Poirier, Taylor… más tarde hablo del sueco.

    Tampoco necesitaron los blancos abrir más el campo y un 4 con amenaza exterior, superioridad insultante en ambas zonas y el rebote… A Dubi y Kalinic les ves fajarse, pegarse, competir hasta donde les llega el físico… Falta tremenda de compromiso de todo el equipo en el rebote… Vaya Bluffff Derrick Williams!!!

    El partido de Garuba descomunal, sin réplica física, defensiva y de intensidad… el partido de Alocén sobresaliente a pesar de no saber leer la presión final del Valencia: Carlos primero pasa el medio campo y después respiras, piensas, diriges… ambos cometen errores, incluso muchos errores, malos tiros, dobles, pases a la grada… y, sin embargo, su intensidad y su electricidad no encontraron réplica y dominaron el partido.

    Vamos con el sueco!!! en estos PO ha dejado de perseguir al mejor exterior rival y le estamos viendo jugar ‘de alero’ cerca del aro con lo que rebotea, ajusta en la zona (vaya tapones!!) y llega fresco de piernas al ataque… todo unido a un buen momento físico, parece otro jugador. Ayer se emparejó a Derrick Williams en defensa y esa ‘superioridad’ interior del americano quedó en nada, al tiempo que Kalinic se las tuvo que ver con Garuba : ataque taronja colapsado.

    Tavares 28 minutos, 17+11 con 6 rebotes ofensivos… y la sensación de andar renqueante de su lesión, Edy está al 60% – 70% de su mejor nivel y es determinante.

    Lesiones y bajas… ya no sé que pensar, no puede ser verdad ni casualidad.

    Mañana partido durísimo en Valencia, los taronja no pueden permitirse terminar la temporada con este sabor de boca y ya sabemos de todo lo que son capaces en su ‘versión buena’. Hay que estar preparados para una batalla y volver al Palacio si fuera necesario.

  40. Muy de acuerdo en todo Jhonny excepto en lo del partido sobresaliente de Alocén que para mi jugó un mal partido y no lo digo por las pérdidas, que vaya telita, es que en ataque no daba pie con bola. Este chaval tiene «ausencias» que espero que corrija, pero pienso que ayer estando LLull o Lapro no hubiera jugado más allá del primer cuarto.

    Muy decepcionante el VaBas. Ayer un equipo ordenado, aseado, con un mínimo de tensión competitiva, pienso en el Burgos o el Tenerife, se lleva el partido de 15pts. Qué son semifinales de ACB coño!

    La épica da para lo que da pero es que lo del Madrid estos meses empieza a parecerse más una serie de ficción tipo Gangs of brothers que a una temporada de un equipo de baloncesto. Yo encantado como espectador. No sé si ganaremos algo pero esto que estamos viviendo no lo vamos a olvidar. A ver qué nos tienen preparado los guionistas de la serie para el próximo episodio…

    Y como decía un forero más arriba Garuba 1 – Valencia 0. Vaya ciclón!

    • Me temo que no estoy tan de acuerdo : Alocén superó a los bases de Valencia.

      Jugamos un buen partido, habría que ver a Burgos o Tenerife ante nuestro despliegue físico y defensivo.

      No estuvimos brillantes en ataque, con la excepción de Causeur, y eso quizás distorsione la valoración de nuestro partido. No obstante, se corrigió con el dominio insultante en el rebote y nuestra buena defensa… y eso, desde luego, es jugar bien al baloncesto.

      En cuanto a la épica, la capacidad de superar adversidades, reinventarse y el gen competitivo de este Equipo, dos reflexiones rápidas:

      * Voy a recordar esta temporada como una de las mejores por todo lo escrito arriba;

      * En los despachos más de uno (y de dos) estarán retorciéndose por haber dado esta temporada por amortizada antes de tiempo, por sus malas decisiones, no reforzar el equipo a tiempo antes las bajas… Quizás en parte, esto explica las buenas noticias que nos llegan para la próxima temporada.

      No me gusta personalizar tanto en las victorias ni en las derrotas… Mi titular sería: LASO 1 – PONSARNAU 0

      Saludos

    • Decir que Alocén jugó mal significa valorar, exclusivamente, sus fallos en el tiro. Que están ahí, y hacen que su actuación sea menos buena, sin duda, pero es una parte ínfima en comparación con todo lo que aportó al juego. Yo repito lo que he dicho en mi 1er comentario, con Llull y/o Lapro el Madrid no puede jugar como en el 1er cuarto de hoy, como tampoco podrían haber hecho el 1er cuarto del 4º partido contra Efes; es cuestión de ritmo, verticalidad, intensidad y voluntad de que el balón circule y los compañeros destaquen. Y además hizo eso acompañado por Carroll, Taylor, Garuba y Tavares, que son muy buenos en muchas cosas pero en ningún caso manejadores a los que darles el balón para que generen desde 0. Por eso cuando juega con Causeur o Abalde funciona aún mejor, porque ellos le ofrecen más ayuda y él les da el balón, en lugar de sobarlo durante 15 segundos.

      Por otro lado, sus pérdidas en el último cuarto son un error grave, y si bien es cierto que le dejaron demasiado sólo, y que estaba agotado porque llevaba toda la segunda parte sin descanso y a ritmo alto; la realidad es que no debería haber cometido 2 veces el mismo error de irse hasta la esquina prácticamente sólo, (y casi 3 pues el pase que da a Causeur la 3a vez es de traca también). Seguro que Laso diseñará una estructura en la que colaboren al menos 3 personas en caso de presión (cosa que me extrañaría que haga Valencia, pues es muy difícil que las presiones sean provechosas durante mucho rato en profesionales). Así es como se supera una presión desde que el baloncesto existe, no dejando al base sólo; pero en cualquier caso Alocén no puede repetir esos errores mañana.

      • Un base que hace tres 8 en puntos, rebotes y asietencias, es muy difícil que no haya estado sensacional. Su defensa no sale en los numeros, pero atrás es buenísimo.

        Esas estadísticas, dicen mucho a su favor. Muchas hemorragias cortadas, mucha presencia donde se le necesitaba, mucha inteligencia y mucha actividad de la que hace daño al rival. Y mucha bola puesta donde había que ponerla. Vaya, lo que es un base.

        Tiene 20 años y está preparado para todo. Las pérdidas del final son colectivas. hay que trabajar ese punto seriamente. Tener al lado jugadores que no botan y no pasan para el base es una jodienda seria: la solución pasa por Garuba, en estos momentos. Y si el de Azuqueca se precipita, habrá que tirar de Nuñez, para ayudar en esas circunstancias a Carlos. . No hay otra. Grande Alocén.

      • Base, no sé de donde sacas eso de que mi valoración del Alocén es por sus estadísticas de tiro cuando yo no he dicho nada al respecto. Ni del tiro ni de nada. Vale que tu sabes un huevo de basket porque te dedicas a eso y yo sólo un aficionado. Pero el razonamiento ese de que decir que Alocén jugó mal es valorar exclusivamente sus fallos en el tiro me parece, permíteme que te lo diga, un poco sobrao de tu parte. O eso o es que tienes poderes paranormales para leer nuestras mentes.

        El Madrid jugó un mal partido en ataque. Esfuerzo, compromiso, intensidad y talento individual, todo el que quieras. Tanto que acabaron pasando por encima de un buen equipo de euroliga como el Valencia. Pero en ataque no se jugó bien. Y ahí Alocén tiene su parte de responsabilidad. En los momentos de verdad, antes de que el Valencia tirara la toalla, el balón no fluía, en muchos ataques no se jugó a nada y Carlos soltaba el balón y se desentendía. No se atacó como un equipo y peor aún, sus compañeros no le buscaban.

        Te vuelvo a decir; es mi opinión de aficionado y entiendo que tu lo veas de otra manera. Pero por favor no me digas lo que valoro o dejo de valorar de un jugador.
        Saludos.

        • Pues siento que te haya molestado tanto, y puedo entender que sí, que mi comentario fuese un poco sobrado, aunque tampoco me parece especialmente desmedido, pero te pido disculpas.

          Dicho eso no veo cómo ha podido ser un mal partido del Madrid en ataque, y te lo explico: ayer el Madrid anotó 81 ptos con un 30% en T3, es decir mal porcentaje, frente a un rival que viene de encajar 78 frente a Baskonia. Todo ello sin contar con 3 de los 5 mayores anotadores del equipo: Trey, Lapro y Llull, y sin 1 de los 3-4 mejores generadores: Abalde. No veo motivos para calificar el partido del Madrid de malo en ataque; no fue brillante, eso seguro, pero con las armas que tenían creo que lo hicieron más que bien. Por eso pensaba que te has quedado sólo con los fallos en el tiro de Alocén, y sigo pensando que algo de eso hay, sinceramente.

    • Julián si después de las respuestas que te han dado sigues teniendo dudas acerca de la actuación de Alocén en el partido de ayer te recomiendo que te veas una entrevista a Corbalán que hay en youtube en la que a mi entender se da una perfecta definición de lo que debe ser un base en un equipo de baloncesto.

  41. Que gozada volver al Palacio, gallina de piel que diría un clásico fubolero al saltar los jugadores. Madrid jugó al 110% y valencia ni al 70%…habrá tercer partido y a ver como llegamos físicamente. Por nombres:
    – Alocén: 20 añitos, enfrente 3 bases de euroliga, sabiendo que no puedes cometer faltas y meter toda la presión al chaval…para mi hizo un buen partido, destacando en intensidad defensiva y que le faltó algo de lucidez en ataque para que fuera un gran partido, algo más de descaro en algún momento….buena bronca de Laso tras las 3 pérdidas con una cosa que tenía razón: no dejes de botar, y no te pares!!!! algo de culpa hubo en que sus acompañantes sean malos dominadores de balón, en especial Carroll.
    -Fabien: puto amo, siempre en mi equipo y siempre lo he dicho. Penalizado estos años por compartir posición con auténticos cracks, pero cuando se le necesita, ahí está. Sabía que tenía que aparecer y apareció….lo mismo que tenía que saberlo Rudy….
    -Carroll: soy muy de jaycee, siempre, pero en directo se le ven todavía más las costuras. Es defensa es un drama y todos, TODOS lo saben…una simple puerta atrás y canasta del valencia…y en ataque…muy muy pocos librados porque ya no sale igual en los bloqueos…si a todo ésto le añades su habitual mal manejo de balón con bote…yo creo que es el momento de ser agradecidos, homenaje y traer otro jugador.
    -rudy: pues era el día que tenía que tirar del carro..por su experiencia y falta de efectivos…
    -Taylor: se le veía muy motivado…debe influir que enfrente estaba Kalinic…no soy fan del sueco ni mucho menos, pero con esa agresividad en ataque aporta. De lo contrario, no contaba con él para el próximo año.
    – Núñez: me gusta como caza la perrita, pero es una perrita que le queda mucho…por favor, que nadie lo pida para la plantilla del año que viene..necesita jugar contra hombres de manera asidua…pero buenas maneras
    -Garuba: en directo todavía impresiona más, un auténtico defensor NBA…la pantera es acojonante en defensa…en cuanto mejore ese tirito….brutal…y que intensidad y garra….se lesiona al tío le vendan y qiere volver como sea si hace falta…
    -Tavares: hizo un buen partido, mejor que en anteriores, pero yo pienso que está muy limitado físicamente. Ha tenido varias para hundirla, y saca un medio tirito que le taponan…no está ni al 65%.. aún así decisivo casi siempre, a pesar de qu ele castigan continuamente desde el triple (con muy buenos porcentajes)
    – Poirier: es uno de los riesgos que ha asumido, si Eddy está más o menos bien y no hace falta….sus minutos disminuyen notablemente…está fino físicamente, ayuda en defensa, pero ayer echó en falta que le dieran 2 o 3 balones.
    -Tyus: Laso se enfadó mucho con él y le castigó.
    – Don Pablo y ayudantes: se les veía muy metidos desde el minuto 1, sabían que había que morir en el campo más que nunca y ganar el 1º partido para tener alguna opción. Gran trabajo del staff sin duda.

  42. Como bien destaca Jhonny ,Taylor jugo d alero,xq normalmente juega d correcaminos secante del anotador rival,y claro no rebotea,ni le quedan piernas para ataque,todo el q opina d Jeff deberia a ver perseguido con fines anulatorios a la estrella rival un cuarto ya no 3,y es Laso quien lo usa asi ,en parte xq en el perimetro suelen star Rudy,Llull,Lapro q defienden pasivo,y es jeff quien baila con los figurones y recibe algun bloqueo q otro ,pero si creeis q cortandole a el mejoraremos pues ala renovar a Llull,lapro y Rudy y ponemos a, Abalde a defender xq estos 3,nada,Rudy los 10,minutos d cada 3partidos q juega defiende algo en anticipacion y robo en linea pase ,pero ya,el manta,el mejorable es Jeff q hace lo q ordena su coach y calladin.

    • Subrayo cada palabra a favor de taylor, de los mejores jugadores defensivos que hay en europa, la gente no se fija en el trabajo sucio que hace para el equipo sino que encima le exigen que haga 15 puntos por partido… encima si fuera por ellos le cortarian ,y ya me dirás quien defiende en el madrid , si los que ejercían ese plus defensivo y esa intensidad (campazzo y deck se fueron) y garuba su marcha asegurada, si a eso le sumas la marcha de taylor, apaga y vámonos… si fuera por mi, taylor lo querría siempre en mi equipo (buen compañero, se deja la piel en cada partido secando a la estrella rival,defiende, sabe cual es su rol y lo ejerce a la perfección)

  43. Calma, amigos. Rodolfo va a estar. Al parecer el otro día se retiró por un «pinchazo». En mi primer o segundo comentario auguré que no descartaba presencia heroica en Valencia. Total, que de nuevo el otro día, no se sabe muy bien con qué, y siendo engañoso el porqué se ausentó. Algunos Dolores de Fernández.
    Presiento que habrá alguna incidencia más de aquí al final.
    Saludos.

  44. Parece que Rudy no se ha roto, se trata de un pinchazo, aunque aún es duda para el próximo partido, se ha descartado una lesión, en palabras de Laso.
    Y Garuba ha participado en la sesión de tiro, Garuba no tiene lesiones, las lesiones tienen Garubas.

  45. Gracias a que el Baskonia entre otros no supieron cuidarse contra el covid, tuvimos que jugar ayer sin descanso contra el RM. Dan igual sus bajas, da igual que estemos al completo como dicen por ahí arriba, no hay plantilla que aguante 4 partidos en 7 días al máximo nivel. Esto no es culpa de Ponsarnau, esto es cosa de la ACB que da privilegios. Si no sabes tener a tus jugadores confinados te vas fuera y que entre el noveno clasificado, así de claro.

  46. Privilegio es que un árbitro decida un partido, como ocurrió en el primero de la serie. Privilegio es que puedas jugar un partido con la presencia de tus aficionados y tu rival no.
    Si no estoy equivocado el primero en contagiarse fue Tadas después de un partido de liga acb creo que en Murcia. donde alguno de sus jugadores tenía el covid (por lo que no jugó ese partido), pero pudo haber contagiado con antelación a algún compañero, como pasó luego en Baskonia a raíz de este primer contagio de Tadas. El caso es que todo empezó en un partido de liga, no en ningún confinamiento roto.
    Algunos aficionados del Valencia os pensáis que todos vuestros males son culpa del Baskonia, algunos deseáis lo que nosotros tenemos, lo que somos, el nombre, mayor o menor, que tenemos en Europa, hasta diría que deseáis ser nosotros, hasta ese eslogan de cultura del esfuerzo se parece mucho al mítico carácter Baskonia.
    En definitiva, recomiendo que sigáis vuestro camino de baldosas amarillas y nosotros seguiremos nuestro propio camino, como hemos hecho siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here