El Real Madrid, con las nuevas bajas de Llull y Laprovittola, afronta la semifinal contra un Valencia Basket en buen momento

42

Si la semana pasada el Real Madrid perdía por dar positivo de coronavirus a Abalde y Felipe Reyes y luego a Laprovittola por lesión muscular, este sábado se conocía que Llull también es baja unos días por una lesión cuyo alcance no se conoce. Son cuatro bajas que se unen a las ya conocidas previamente como la de Thompkins o la de Deck, que se fue a la NBA.

No son excusas sino una realidad que afronta el Madrid para recibir esta tarde (18.30h) al Valencia Basket en el primer partido de la serie de semifinales que les enfrenta. Les queda Alocén como base puro más el junior Juan Núñez y lo que pueda jugar Causeur en esa posición pues el jugador de perímetro mejor preparado para esa posición, Abalde, no está disponible.

En una serie a tres partidos todo cuenta y el cansancio de esta temporada es importante. El Madrid tiene una rotación corta ahora mismo y el Valencia ya se sabe que flojea cuando juega muy seguido y mejora cuando hay al menos cuatro días entre encuentro y encuentro.

42 Comentarios

  1. Javier, te lo pregunto por mi ignorancia sobre el tema, pero ¿todas las bajas que tiene el equipo pueden ser suplidas por los juveniles de esas posiciones o la reglamentación pone un límite?, como ha sido por enfermedad o lesión, puede ser entendible.

  2. Creo que hay que ser realista, sin : Randolph, Campazzo, Deck, Thompkins, Felipe, Abalde, Llull, Lapro, y con un Tavares al 50 %….Las opciones de Real Madrid se basan únicamente en un Valencia que haga un mal partido, hasta aquí ha llegado el Madrid, ha sido una temporada complicadísima, cuanto antes acabe mejor, porque ya no sé que más le puede pasar.

    • No pretendo ofenderte, ni al resto de comentarios en esta línea que habrá estos días, pero es el tuyo un planteamiento de perdedor.
      El Madrid, aún con las bajas, está totalmente capacitado para competir la serie, y si se puede competir se puede ganar. Sí luego se pierde pues habrá circunstancias atenuantes a los resultados como las lesiones, claro. Pero algunos tenéis la fea costumbre (fea para el rival, en este caso el Valencia) de poneros la piel de cordero ante las bajas.
      Sí sumamos los sueldos de los jugadores de ambos equipos que van a participar en la eliminatoria no creo que gane el Valencia por goleada. Digo esto último por darte una posible perspectiva que puede tener la afición del rival, y con razón.

      • Por un único comentario te crees capacitado por etiquetar a otras personas, me he limitado a ser REALISTA, o acaso he mentido en la situación actual del Madrid ?..Además, un pequeño detalle, Valencia YA HA VENCIDO ESTA TEMPORADA AL MADRID, y en situaciones menos adversas que las actuales para el Madrid. Por otra parte, déjame darte un consejo compañero, aunque no te gusten las opiniones de otras personas, por lo menos respétalas.

        • Voy a profundizar ya que, como temía, no te ha sentado bien y, como temía, hay otros foreros que opinan como tú (aunque los demás se lo han tomado mejor).

          Voy a citarte, para que no haya confusión.

          Comentas «Creo que hay que ser realista, sin : Randolph, Campazzo, Deck, Thompkins, Felipe, Abalde, Llull, Lapro»
          Y Wendell más abajo comenta en esta línea «Es realista como dice Sskorpio ver que no tenemos a 8 jugadores con los que empezamos la temporada, y sólo han venido 2.»
          Esto es matemático, por tanto realista y es un problema, estamos totalmente de acuerdo.

          Luego citas » y con un Tavares al 50 %…». Bueno, que yo sepa Tavares no llega lesionado, quizás no estoy al día y me equivoco.
          Evidentemente vistos los últimos partidos no está en su mejor momento de la temporada. ¿Están los diez jugadores útiles del Valencia en su mejor momento de la temporada?
          A mí me parece normal que no todos los jugadores lleguen a tope a todas las eliminatorias, la temporada es muy larga, siempre habrá jugadores que no estén en su mejor momento pero están, no están lesionados. Por lo que creo que el porcentaje de su utilidad es opinable, influirán muchas otras cosas.

          Y luego sigues «Las opciones de Real Madrid se basan únicamente en un Valencia que haga un mal partido, hasta aquí ha llegado el Madrid».
          Quizás no lo interpreto bien, pero yo entiendo en tus palabras que si el Valencia hace un buen partido el Madrid tendrá imposible ganarlo y que aseguras que ganará la serie el Valencia.
          Esto me parece (como ya dije) muy injusto para el Valencia, porque según esta opinión el único que tiene que perder con la eliminatoria es el Valencia, les hace tener poco que ganar y mucho que perder. Si eliminan al Madrid no tendrán gran mérito, será simplemente que han hecho correctamente su trabajo (hasta podría entender de tu planteamiento que lo natural sería un 3-0 para el Valencia) y como los elimine el Madrid será una debacle. Y visto así no puedo coincidir en absoluto. Para el Valencia será un éxito meterse en la final de la ACB y eliminar a un Real Madrid que tiene más presupuesto y jugadores más contrastados, aún con las bajas de éste.
          Por otro lado, dudar de la capacidad para competir de los jugadores del Madrid, que han demostrado en múltiples ocasiones, la última hace unas semanas que plantan cara a cualquiera, me parece ofensivo para con ellos y es otra parte de tu comentario (y de los de otros) que no me gustan. Yo (es mi opinión) veo una eliminatoria bastante abierta, en la que el Madrid no es favorito (de estar Abalde, Llull y Laprovittola, para mí el Madrid era favorito con una cierta ventaja, lo que no quita que el Valencia pudiera dar la sorpresa y ganar).

          En otro orden de cosas me sigue pareciendo tu primer comentario de perdedor. ¿De perdedor en la vida? Por supuesto que no, no te conozco, como podría tener una opinión sobre eso. ¿De perdedor como visionador de baloncesto? Por supuesto que sí. El término fino sería de «derrotista» pero es que en el deporte (ya no cuando se ve sino cuando se practica), que no necesariamente en la vida, mi experiencia me dice que el derrotista tiene más posibilidades de perder.
          Si es favorito el Valencia en lugar del Madrid, es una opinión, sin más, pero el «vaya tunda nos vamos a llevar» es una opinión de perdedor (en el deporte).

          Por último una pincelada de mi opinión sobre tu última frase «aunque no te gusten las opiniones de otras personas, por lo menos respétalas».
          No pretendía no respetar tu opinión, porque no te conozco (como decía antes) por lo que no puedo saber si eres más o menos sabio o ducho sobre el tema.
          Pero la idea de respetar las ideas de los demás como axioma me parece bastante problemática, en general. Cada uno tiene sus opiniones, pero no todas han de ser respetables, las opiniones de la gente que no tenga ni puta idea de lo que habla (muy de moda) a veces son «tonterías» y no veo por qué va a haber que respetarlas porque me parece promover la estupidez. Es mi opinión.
          Esto último no tiene nada que ver con tu opinión porque como decía, no te conozco, y no soy quién para valorarla. Pero era solo una reflexión sobre ese axioma.

      • Yo no voy a decir que la eliminatoria está perdida,pero sería lo normal,el Madrid aún se podría sobreponer a las bajas de Thompkins y Abalde,pero es que ahora se le suman Laprovittola y Llull,sus 2 bases principales,Valencia como bien dice otro forero ya nos ha ganado bien estando casi al completo,eso puede servir de acicate ahora,pero pinta mal la eliminatoria,vamos a empezar por ver el primer partido y nos podremos hacer una idea más clara de lo que puede pasar.

      • Egon, no es un planteamiento perdedor para nada. Es realista como dice Sskorpio ver que no tenemos a 8 jugadores con los que empezamos la temporada, y sólo han venido 2. Competiremos como siempre, pero quedar eliminados ahora mismo entra dentro de lo lógico, que además Valencia nos ha vencido varias veces este año y eso que no teníamos tantas bajas. Que esta temporada acabe como acabe, yo siento orgullo por todo lo que ha peleado mi equipo.

      • De este equipo de puede esperar casi cualquier cosa, pero si ganamos un solo partido a Valencia es para que los de naranja se dediquen a jugar al mus a partir de ahora. No es un cuestión de número de bajas, que también, sino de falta de roles. Nos quedan dos tíos en la plantilla, más Rudy que ya no está para eso y además nunca fue su fuerte, que saben botar la bola a nivel profesional. Eso más un niño que cumplió 17 antes de ayer.

        Y por dentro ni un solo tirador para abrir mínimamente el campo.

        Habrá que jugar sistema, sistema y sistema. Pero va a ser casi un imposible a menos que el Valencia no haga el ridículo.

        No es excusa ninguna. Pero es lo que hay.

  3. Una prueba más de resistencia…
    El Madrid con una rotación corta y con mucho sub 22 frente a un Valencia que ha decidido jugar únicamente con 10 jugadores.
    Las ausencias, pese al factor en cancha en contra, trasladan el favoritismo a Valencia: veremos cómo gestionan unos y otros las nuevas situaciones: de entrada, dudo que, Laso y cia, no piensen en otra cosa que superar la semifinal; quizás sea la consagración de Alocén y la presentación de Nuñez.

  4. Bueno empieza lo bueno y aqui no hay excusas. Si, tenemos muchas bajas pero somos el Real Madrid, asi que a competir y si nos ganan que sea sudando sangre. Creo que todo se va a basar en lo acertado que estemos en el rebote, ya que ahi si somos superiores. Hoy tengo la impresion que nuestro sueco va a ser un buen partido, querra quedar mejor que Kalinic. Deseando que empieze ya.

  5. Aquí no se da nada por perdido de antemano. Importante resolver tácticamente la disyuntiva que nos supone la defensa a poste bajo de Kalinic y los cincos tiradores. Ahí está el meollo. También es esencial no dejar que Prepelic no entre en combustión y que los árbitros estén al loro de sus censurables trucos y puestas en escena.
    Yo espero una serie igualada frente a un equipazo.
    Saludos.

  6. El Madrid siempre se ha crecido ante las adversidades. ¿Nos vamos a rendir ahora? Ya poco más nos puede pasar.
    Quitad el quinteto titular a cualquier equipo ACB, sus dos bases titulares, y algunos reservas, a ver qué harían. NADA. Pero el gen competitivo del Madrid es indudable. Veremos…

  7. El Madrid competirá y creo que sí que rasca uno. Pero pasar la eliminatoria con estas bajas sería milagroso, aunque claro, este equipo nos ha enseñado a no hablar antes de tiempo….

  8. Después de ver la eliminatoria contra el Efes….¿hay dudas de que el equipo competirá?, perdonarme, pero no sé que más pruebas queréis para confiar en este equipo. Los que están, pelearán y jugarán, que no os quepa duda.

  9. Voy a volverme loco.

    Me dice el titular que, ahora, Valencia Basket anda en un buen momento, algo que cualquiera que haya leído la práctica totalidad de comentarios de seguidores taronjas… pensaría que es exactamente eso… pero al revés. :-). No significa que no piense igual ! ojo ! Pero sí que piense pues eso … que es de locos.

    Y me hace pensar. Ya sin siquiera ganas de profundizar en si estamos o no en un buen momento, si Valencia seguirá jugando con solo 10 jugadores como viene haciéndolo (pese a lo exageradamente comprimido de su calendario los días pasados por haber tenido que jugar -por demérito propio- hace solo 2 días contra un equipo de Euroliga y aguerrido como Baskonia)- particularmente vería con buen criterio «tantear» a San Eme y creo que puede pasar llegado algún supuesto- , o si Madrid con Alocén y Causseur; Carroll y Rudy; Taylor y Tristan; Tyus y Garuba; Tavares y Poirier, puede o no siquiera competir (lo que hay que oir/leer :-) !!) … veré esta eliminatoria desde la barrera. La experiencia me dice que va a ser mas «sano» no entrar a comentar partido a partido.

    Así que suerte a todos, que gane el mejor y hasta el final de la serie ! AMUNT !

    • En mi opinión Valencia no está en buen momento pero tampoco malo,en toda la temporada ha sido así,no me ha dado la sensación de que hayan dado todo lo que podían,también han tenido lesiones por cierto,ahora está donde debe estar y tras haber eliminado al anterior campeón,falta ver si se queda ahí y entonces yo calificaría la temporada como normal o pasa a la final,entonces la temporada se podría calificar de buena,siempre según mi criterio desde fuera claro.Antes de las lesiones de Llull y Laprovittola dije que la eliminatoria estaba 55-45 q favor del Madrid,ahora daría un 40-60 a favor de Valencia,perder a tus 2 bases titulares es grave,tampoco tienes el parche de Abalde,por dentro sí veo superior al Madrid pero los pivots dependen mucho de los bases,de ahí que vea superior a Valencia.Insisto,vamos a ver el primer partido y a ver qué pasa,puede cambiar la percepción de unos y otros aunque ganar hoy no asegura nada.

      • Bueno, mi visión es que haber quedado a una victoria (creo del 5º) en Euroliga es muy, pero que muy meritorio. Vaya no lo pienso; lo sé (con independencia de lo que piense el resto de foreros). Que en la Copa no nos presentáramos contra el Madrid fue muy desilusionante y en ciertos partidos de ACB… pues tampoco (me refiero a algunos pocos porque con esta Euroliga… pues es normal que alguna vez ye pase).

        Por cierto, y al hilo de lo que comentábamos hace ahora un año… ahora sí veo un mejor Dimitri. Su evolución creo que ha sido evidente yendo a mas este año. Y veo menos diferencia poniendo en una balanza: su talento (que dicen) y en la otra parte de la balanza: su poca capacidad física contra bases Euroliga. Saludos y que gne el mejor.

    • Para mí la semana de parón por la Final Four le vino bien a Valencia para descansar, recuperar a los tocados, afinar un poco a Dubljevic…
      Creo que contra Baskonia se les ha visto bien salvo dos cuartos. Y jugando tres partidos muy seguidos, por eso creo que están en un buen momento de juego y confianza y físicamente, mejor que los blancos o los vitorianos

      • Sí. Nos vino bien para coger aire a todos los Equipos que no estábamos en La Final Four, aunque Valencia era el Equipo que menos tocados tenía… con total claridad.

        Y, honestamente, los 9 días sin actividad creía que Valencia lo había acusado en el primer partido de su serie; algo que después ya puse en duda… tras ver el segundo.

        En lo de confianza (y físicamente) no te quito la razón (salvo la pega de este primer partido con tanta prontitud). Por pensar en algo me viene a la cabeza la serie final con el «no-triple» de Renfroe en la última jugada del ultimo partido de cuartos contra el Barça y como acabó aquella Liga. Pero la situación era otra; y es que aquella clasificación a semis sabía el Club (no la prensa como recordarás) que significaba el poder disputar la siguiente Euroliga (veníamos de perder la Final de Eurocup). Y eso, como comentamos por aquí (me acuerdo perfectamente del forero @Dermon -que echo en falta !! y al cual saludo-ya la planteaba como una opción), supuso quitarse una losa increíble de peso y empezar a jugar como pocas veces. Pero ya digo que ahora la situación es distinta. Saludos

  10. Pues para sobre ponerse a las bajas del Real Madrid, los mayores deberían fijarse en los chavales que acaban de proclamarse campeones.
    Los partidos hay que jugarlos, y verlos para disfrutarlos, solo viendo las estadísticas te pierdes todo como por ejemplo la defensa.
    Que partidazo de Sediq Garuba.

    • Partidazo!!!
      Espectacular el duelo Caicedo – Garuba.
      Ndiaye gran campeonato, hoy muy cansado en la segunda parte igual que klavzar.

    • Ha sido todo un partidazo, una final de esas que cualquiera disfruta vaya con quién vaya. Pensaba añadir una pequeña crónica y ciertas valoraciones pero estoy a la espera de ver si se publica un artículo específico, si no la escribo en un rato.

      • Lo vere y lo leeré- Gracias

        Vengo de comentarlo en el articulo del barça. Tienes en directo ahora en canal youtube de Valencia Basket, Jornada de formación de entrenadores V Memorial Raúl Jiménez…. a Carles Duran. No sé… tu habras visto mil. Igual otros no. Un saludo

      • Quizás el partido importante de hoy era este.

        El otro, el de la tarde, seamos serios, nos quedan sanos algunos jugadores, muy buenos, pero que el equipo está descosido es un hecho. Pelearán y puede hasta que ganen. Pero por mi ya han cumplido esta temporada. Los que quedan se quedarán la sangre. Y el gen competitivo ese que da la camiseta puede que les haga campeones.

        Lo de los chavales es impresionante!!

        Enhorabuena!!

        Lo que le viene al baloncesto y a España es talento del bueno!!

      • Hubiera sido un gran momento para hacer alguna noticia relacionado con este torneo junior (el mejor de Europa) y los mejores jugadores.

        Se jugó en Valencia, en unas instalaciones perfectas y con la participación de tres equipos españoles. Valencia Basket cumplió, especialmente en su primer partido.

        El Real Madrid se hizo fuerte a pesar de las bajas (hoy volvió a jugar Matteo Spagnolo). El F.C. Barcelona estuvo a segundo y medio del título después de eliminar al gran favorito ayer (los serbios del Mega), puede que el cansancio afectara. Ha sido un torneo tremendo.

        MVP Eli John Ndiaye, ala-pívot senegalés nacionalizado, que sigue progresando en todos los aspectos; más fino físicamente y con multitud de recursos, tanto en ataque como en defensa.
        Sediq Garuba, el escolta hermano de Usman, termina el torneo como lo empezó, haciendo de todo y todo bien.
        El alero búlgaro Kostadinov y el pívot estonio Veesaar como bloque que junto a la amenaza exterior de Klavzar (4 triples a pesar de sus bajos %) hicieron a los blancos campeones.

        Michael Caicedo hizo gala de su fama, un alero español diferencial y fue la estrella del F.C. Barcelona. Estuvo muy bien acompañado por el pívot nigeriano James Nnaji y la clase del mejicano escolta Gael Bonilla.

        Las defensas en zona se impusieron a los ataques, por la falta de acierto exterior durante la mayor parte del campeonato.

      • Estoy deseando leer ese post, en la clasificación para la final four ya debatimos sobre Eli John Ndiaye que cada vez le veo con más arsenal ofensivo.
        Respecto al partido de esta tarde a luchar y sufrir, me preocupa los emparejamientos con kalinic

  11. Acabamos de ganar al Barsa la Euroliga júnior sin los dos bases titulares, y con 3 bajas más aparte de ellos. Debemos llevarlo en el ADN. Enhorabuena a los chavales. EQUIPO.

  12. Hoy otro ejercicio de fe, a apretar los dientes y con un entrenador que no busca excusas (estos días se ve la diferencia entre Laso y Jasikevicius; ambos protestan mucho a los árbitros, pero el vitoriano no les critica públicamente ni se queja de bajas o calendario). Espero partidos igualados, Alocén debe dar no uno sino tres pasos adelante. La batalla de las Termópilas empieza hoy, espero que acabe el 17 de junio favorable a nosotros, con un puñado de espartanos dejándose la piel ante tanta adversidad

  13. Kalinic no irá al Madrid, por el derecho al tanteo. Mi pregunta es: ¿cualquier jugador que termina contrato con un club español y otro club español se interesa por ese jugador tiene que ir al tanteo, si quiere el club con el que ha terminado contrato? Esa ley no le veo sentido porque no tiene en cuenta el derecho del trabajador. Si ya ha terminado contrato, la persona es libre de trabajar donde quiera. Otra cosa es que le quieran renovar, pero ahí el jugador dirá sí o no; pero eso que le obliguen al jugador de no ir al otro sitio porque iguales la oferta, no sé… Si no vale para Europa, me parece que es un chanchullo consensuado en España.

  14. Nunca dudes de un equipo de Pablo Laso. Yo en el 3º partido del play off contra Efes dije, se acabó la temporada de Euroliga, craso error. El equipo me dio 3 zascas en toda la boca. El 4º partido exactamente lo mismo y en el 5º soñamos hasta 30 segundo para terminar el partido. En esa eliminatoria no tuvimos a Edy y jugamos con Trey mermadísimo. Ahora se avecinan unas semifinales durísimas porque jugamos sin 2 bases que se suponen titulares: Lapro y Sergio, más otro que lo ha estado haciendo como es Abalde. Pero tenemos a dos 5 que si a principio de temporada nos lo dicen yo ni me lo hubiera creído: Edy y Poirer. Seguramente el favorito de esta eliminatoria sea Valencia, pero ojito que hoy el Equipo con todas las condiciones adversas va a salir a muerte y encima 15 meses después habrá público. Asi que yo no daría por muerto a este equipo.

  15. Perdonad que lo escriba en este hilo, pero no me acuerdo en cuál de los anteriores, perdidos ya por la página principal, estaba. Un tal Mikel decía que el Madrid iba a fichar un viejo anhelo para la posición de cuatro o algo así. Si me lees Mikel, ¿ese jugador es Udoh? Como aquí está Kalinic, el Madrid y todo esto, aprovecho para meter aquí la pregunta.

    • Creo que te refieres a Mikel73, Nole14 apostaba por Jerebko. Jerebko estuvo a prueba en el Madrid cuando tenía 15 años, el jugador desestimó firmar por los blancos, creo. Udoh es center, cuesta imaginar que gasten tanto dinero en una posición que ya tiene a Tavares y Poirier. Una sorpresa y viejo deseo sería Claver (parece imposible). A ver si los compañeros que supuestamente tienen relación con gente cercana al club adelantan algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here