El San Pablo Burgos remonta en la recta final al Andorra (88-86) y está en semifinales; el Real Madrid se despide con victoria (97-88)

5
ACBPhoto

El San Pablo Burgos puede estar en semifinales después de estar 16 puntos abajo, remontar en los minutos finales y vencer por 88-86 al Andorra. El equipo burgalés se pone con un 3-2 y tiene que esperar ahora a lo que suceda en el Valencia Basket-Gran Canaria. Si vence el conjunto taronja, los de Peñarroya serán segundos y jugarán contra el Barcelona en semifinales. Si ganara el ‘Granca’, pasaría el cuadro insular y el Burgos estaría fuera.

Hubo dos partidos en uno y mucha emoción un día más en esta fase final memorable. El Andorra fue muy superior de inicio, se fue al descanso con un 40-53 y al final del tercer periodo todavía tenían un 62-72. Pero se fueron quedando sin gasolina mientras su rival se crecía (71-74, min. 33).

El Burgos olió sangre, vio a su rival tambaleándose y fueron a por él. Un triple de Senglin fue la última esperanza del Andorra. Sirvió para el 75-81 a tres minutos y medio de la conclusión y no valió de mucho. Llegó un parcial de 11-2 coronado por un triple apoteósico de Bassas (86-83 a 14 segundos del final). Senglin hizo pasos y McFadden no perdonó desde la personal.

88 – San Pablo Burgos (17+23+22+26): Fitipaldo (6), Benite (23), Miquel Salvó (1), Jasiel Rivero (5) y Augusto Lima (6) -quinteto titular-, Ferran Bassas (10), Apic (19), Pablo Aguilar (5), McFadden (13) y Javi Vega (-).

86 – Andorra (22+31+19+14): Clevin Hannah (3), Massenat (12), David Walker (3), Bandja Sy (9) y ‘Tunde’ Olumuyiwa (4) -equipo inicial-, Senglin (10), ‘Tyson’ Pérez (12),David Jelínek (19), Dejan Todorovic (12) y Nacho Llovet (2).

Por su parte, el Real Madrid y el Zaragoza protagonizaron un partido ofensivo y sin mucha tensión al no haber nada en juego. El equipo blanco se lo llevó después de construir una buena renta en los primeros tres cuartos. Luego se relajaron los de Laso, se acercó mucho el cuadro maño pero no pudieron forzar un final realmente apretado. La última canasta fue de Campazzo desde 22 metros y sobre la bocina. Tavares brilló y se fue a 43 de valoración.

97 – Real Madrid (22+26+29+20): Causeur (7), Randolph (9), Campazzo (14), Deck (7) y Tavares (20) -cinco inicial-, Rudy (3), Reyes (5), Carroll, Llull (10), Thompkins (13) y Taylor (6).

88 – Casademont Zaragoza (17+19+25+27): Barreiro (6), Brussino (5), San MIguel (8), Ennis (13) y Hlinason (6) -cinco inicial-, Pradilla (12) Alocén (12), Etxeguren, Benzing (4), Krejci (8), Urdiain (10) y García (4).

5 Comentarios

  1. Una lástima, oportunidad histórica que hemos perdido y más con la victoria del Valencia. Es difícil explicar cómo se ha perdido un partido así….

    Enhorabuena a Burgos, a su afición sobretodo y a Peñarroya que siempre será uno de los nuestros.

    PD; el formato este tiene su puntazo, es como estar viendo un europeo o un mundial, varios buenos partidos cada día, emoción, sorpresas… Creo q ha sido un acierto.

  2. Enorme Burgos!!! Clasificación totalmente merecida tras 5 estupendos partidos.
    Al final la ACB ha demostrado una vez más su superioridad deportiva-logística-organizativa sobre el resto de competiciones, llevando a cabo esta fase final concebida para salvar los derechos televisivos y no dejar el palmarés sin campeón pero que ha sido un éxito deportivo por el nivel de juego y cpmpetición que se ha visto, muy superior al esperable dadas la circunstancias.
    Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

  3. Por un momento peligró la victoria…. Zaragoza empató en el segundo cuarto, en los primeros minutos de Llull, que fue superado por Alocén. Hubo varias pérdidas, pero al final se arregló el problema. No obstante, Zaragoza no perdía la cara y amenazó todo el partido, llegando a ponerse a 3 en el último cuarto… y tuvo que entrar de nuevo Facu. Al final, hubo que asegurar la victoria con Facu, Tavares y Gabi en pista. Han sido 9 puntos por el tiro final de Facu que entró desde su canasta. Estaban a 6, después de dos ataques fallados por Zaragoza.
    Hay que pensar despacio las decisiones para la próxima temporada. Aprovechar las oportunidades de mercado y reponer piezas necesarias.
    No sé si al final se cumplirán las primeras expectativas de recortes en EL. No parece que CSKA vaya a reducir, si después de Milutinov quieren a Toko. Milán tampoco parece que vaya a recortar mucho, con la marcha de fichajes que lleva. El único que parece de capa caída es Fener, y eso puede crear un efecto dominó de inversiones en otros clubes, para aprovechar sus piezas más valiosas.
    Habrá que ver los movimientos de este verano. A bote pronto, parece posible algún intercambio Madrid/Fener, puesto que la fiscalidad turca le permitiría absorber contratos de la segunda línea blanca. Un Mickey/Lapro/Taylor, por Sloukas, Kalinic y Vesely…. por poner un ejemplo, sería algo a valorar…

  4. Ya dije antes del torneo que no me gustaba el formato porque no se premiaba lo realizado durante los 6 meses de liga, algo que me parece muy injusto. Dicho lo cual me alegro por los que han pasado este grupo, Valencia por Tobey y Doornekamp y Burgos por Bassas y MacFadden aunque se portaran mal con mi club.

    P.D.: Los que comentaban que tobey podía irse al Joventut que no cobraba mucho y que sería factible económicamente para el 60% de la liga…me da que va a ser que no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here