Barcelona-San Pablo Burgos y Valencia Basket-Baskonia, las semifinales

25
ACBPhoto

Tras el triunfo del Valencia Basket se hizo bueno el del San Pablo Burgos horas antes. Así que son los dos equipos que pasan a semifinales en el Grupo B dejando fuera al Andorra, Real Madrid y Gran Canaria.

Así queda el cuadro de semifinales, que se disputan este domingo mientras que la final será el martes 30:

Barcelona-Burgos (17h)

Valencia-Baskonia (20h)

25 Comentarios

  1. buen partido de mi equipo,IMPERIAL ,parece que hoy el calvo no dara que hablar ,ya era hora por mi salud..sin NDOUR,MOTUM Y LAS BAJAS FORMAS DE DULBJEVIC Y COLOM…pues hemos estado bastante bien..hemos ya cogido el ritmo,interesante esta eliminatoria con el baskonia..ha sido el grupo mas dificil no por nombres si no por jugadores de todos los clubes de este grupo B,el valencia es el equipo de los dos grupos que mas puntos a anotado buen aliciente muy bueno para tomar en cuenta en semis..92 puntos x partido..ponsarnau alma de dios si asi fuerasen muchos partidos ..hasta que por fin el tiempo muerto que pedistes al final del primer cuarto te dio resultado canasta de colom …tardaba pero llego…ojala juegen asi mismo contra el baskonia..espero que si..

  2. Granca ha sido un equipo al que le meten en una final 50 puntos en la primera parte, que solo sabe tirar triples y eso le mantiene cuando no podía durar porque Granca no tiene tiradores puros, no coge ningún rebote en ataque en el primer tiempo solo le espera la derrota..

    En la segunda parte un parcial brutal y el entrenador no pide tiempo muerto, no se hacen personales porque se aprieta en defensa para parar al rival y se bajan los brazos incomprensiblemente. Jugadores como Colom y San Emeterio que no son físicos se te escapan… Sin palabras

    Hoy un Granca de vergüenza como los últimos dos años y eso es lo verdaderamente triste. Valencia es mejor equipo y era normal perder pero perder sin actitud es inadmisible.

    Muchos jugadores que se suponían de nivel no han aparecido en todo el año.

  3. Bonitas semifinales se presentan. Muy justas, con los cuatro mejores equipos de ACB al menos en este momento de la temporada.
    Será muy difícil ganar al Barcelona, tendré el corazón dividido entre mis dos equipos, pero esta vez quiero que Burgos gane. Es una oportunidad historica. Al mejor de 5 no habría posibilidad, pero con este formato puede ganar cualquiera. Si McFadden y Benite tienen el día pueden ganar perfectamente.
    Aúpa Burgos. A por todas.

    • Gracias por tu deportividad y educación. Yo quiero que gane el Barça, pero en caso de que no sea posible pues que gane el Burgos, la fase final que está realizando es espectacular y creo que podemos decir que por lo menos ya es el campeón moral.

    • Completamente de acuerdo.

      En un formato de play off a 5 partidos el Barça sería muy favorito (a priori, el a posteriori a veces…).

      Pero en una Final Four, porque esto ahora mismo es una Final Four, lo dejó en favorito a secas.

      No será la primera vez que un equipo de los llamados outsiders o cenicientas se cepilla a un campeón en una Final Four de Euroliga o una Final a 8 de Copa.

      Es favorito pero a un partido los márgenes del favoritismo se estrechan… y bastante.

      Saúdos atlánticos!

    • A ver, el Burgos perderá de 40 puntos mínimo. Afrontará el partido con la relajación de haber copado todas sus aspiraciones , de haber alcanzado la mas importante meta que tiene cualquier equipo de cualquier deporte de este país, que no es otra que ganarle al real Madrid. Si alguien se piensa que van a mostrar ni el 10 % de la entrega ganas y concentración que desplegaron contra nosotros, va listo.

      Un mero trámite para el mega-multimillonario Barca que como digo ganará de 40 o 50 puntos y desde ahí un camino de rosas hasta alcanzar el título. Al menos nos ahorramos el bochorno de haber sido nosotros los apaleados. Un torneo demasiado corto para nuestros abueletes que necesitan demasiado tiempo ya, para engrasar una maquinaria sobradamente sobreexplotada a estas alturas en miles de batallas por mucho tiempo que hayan tenido de descanso.

      • Buffff

        Tanta palabra y tan pobre todo lo que dices.

        En fin…. se ve que algunos carecen de un mínimo de dignidad para asimilar una derrota, incluso después de varias temporadas victoriosas.

  4. Valencia Basket a dos partidos se ser campeón de liga, la liga del asterisco, sí, pero campeón al fin y al cabo.

    No voy a juzgar la temporada de jugadores como Dubi, Tobey o Loyd por estas dos semanas, el estado de forma de los equipos es fundamental y mal haría cualquier director deportivo si lo hiciese. Sigo pensando que en un Play Offs normal el Real Madrid hubiese sido finalista, por ejemplo. Espero que a final de temporada se obre en consonancia.

    Como he dicho muchas veces, a mí Ponsarnau me desespera, sobre todo en cuanto a defensas se refiere, sin embargo hay que reconocerle que en ataque Valencia saca muchas ventajas de situaciones de 2×2, que es en lo que se basa el baloncesto actual. Sigo pensando que con una plantilla acorde a sus características como técnico nos lo podríamos pasar muy bien en la Fonteta. Ojalá se la den el próximo año.

    P.D: Rafa, te leí en otro post y no te contesté. Sí, soy el forero aquel del año de la liga. Un placer leernos de nuevo.

  5. Interesantes semifinales en las que puede pasar cualquier cosa y puestos a soñar me gustaría ver a un equipo castellano,modesto como el Burgos, después de todo lo que ha luchado por jugar en ACB ser el campeón. Creo que sería un bonito broche final a esta extraña temporada.

    • A mi también me gustaría qué ganase el Burgos. Pero creo que le confundes con el Tizona y el Atapuerca que fueron los equipos que no pudieron ascender a ACB.

  6. Barça creo que llegamos bien al partido del domingo, Mirotic lleva 2 partidos de descanso, luego Tomic, y Hanga descansaron ayer, y por tanto llegaran bien al partido de Burgos, pero cuidado con el Burgos, que son un equipo muy aguerrido, peligroso en el tiro exterior, y con jugadores como Rivero o MacFadeen que te pueden hacer daño, ahora bien si el barça defiende como ante Unicaja en la 2 parte y el Baskonia tambien en el último cuarto podemos ganar sin problemas.
    la otra semi la preveo muy igualada, Valencia con problemas de lesiones, Abalde es seria duda, luego Colom acabó hoy tocado, el menos eso fui lo que vi en la tele, en Vamos, bueno mi pronóstico es una final Barça vs Baskonia porque llegan más descansados a ver.

  7. Enhorabuena a Valencia y Burgos. Son los justos ganadores del grupo habiendo competido en todos los partidos y demostrando más ganas que el resto y sobre todo capacidad para sobreponerse en los malos momentos durante los partidos. Mucho mérito para ambo y suerte en las semifinales.

    Un saludo

    • Grande @mbanic,deportividad ante todo.
      Lo tienen complicado al tener que haber estado compitiendo hasta el último segundo en un grupo muy disputado.

      Barça y Baskonia llegan con mas descanso, teniendo mas tiempo para preparar la SF. Saludos

      • Son muchos partidos en pocos días, en el caso de Burgos una plantilla más corta que los otros 3 semifinalistas pero llegan muy bien físicamente y con la moral por las nubes. Se lo han merecido y hubiese sido injusto que pasasen Madrid y Granca que han estado mucho más irregulares. Por ahora todos los equipos participantes nos han regalado grandes momentos de baloncesto y tras todo lo ocurrido es algo a agradecer y disfrutar.

        Un saludo y suerte también para Barcelona y Baskonia.

  8. Con estas semifinales, Burgos podría llegar a EL… o Valencia tiene su plaza ya asegurada por repetir los equipos de este año al haberse cancelado ya la Euroliga?? Creo que repiten los equipos, lo que impide que Burgos llegara a EL en caso de ganar ellos y perder Valencia las semis…

    • La temporada 17-18 fue la última donde se contabilizó disputar EL por llegar a semis de ACB para los equipos sin licencia A, año que Granca le arrebató a VB su presencia en el curso 18-19. Desde entonces por invitación o ganar la Eurocup. Saludos.

  9. Muy mal tendría que hacerlo el Barça para no ganar ésta ACB,aún jugando a rachas tiene jugadores que resuelven el partido en 2 minutos e incluso saben defender con intensidad en esos momentos decisivos.El Burgos le dará guerra pero le ganarán,no creo que cometan el error del Madrid,contra Baskonia o Valencia,yo creo que Valencia más bien,tendrán que dar lo mejor de sí en defensa,Valencia está atacando muy bien,aún así creo que se impondrá la lógica,además el tener a Mirotic es otro plus.

  10. Enhorabuena a los merecidos semifinalistas. Especial recuerdo para mi amigo Rafa y a los burgaleses, que son nuevos en estas lides. Petravicius y foreros culés con los que interactuó habitualmente, que disfruteis del baloncesto que queda. Abrazos para todos.
    Saludos.

    • Gracias compañero por la parte que me toca. Por aquí no te creas que lo veo con ilusión. Yo soy más de Euroliga. Aunque ganásemos esta Acb, a mi mucha ilusión no me haría. Yo suelo decir que es como si en el km 30 de una maratón, se suspende la carrera y te dicen que te lo juegas en el tartán del estadio al mejor de 3 vueltas. Yo por mí lo hubiese suspendido. Dejar desierto el título Acb y si haces este torneo llamarle de otra manera. Torneo de clausura o así. Pero la emoción del baloncesto de siempre y sobretodo la emoción que siento en los partidos de Euroliga, yo sinceramente, no la siento. Así que por esta temporada aparcaré los hostias habituales. Saludos crack.

      Posdata: Espero que al menos te den una alegría con los chicos del Pisuerga, aunque parece que podría ser otra decepción. Habrá que esperar.

      • Suelo estar de acuerdo en casi todo lo que comentas @Petravicius, y si bien es verdad que a mi me parece una infamia propia de codiciosos reanudar cualquier competición deportiva en esta situación, también te digo que por lo menos en lo que es exclusivamente lo deportivo el nivel es propio de una fase final de una liga convencional.
        Tenía mis dudas a nivel deportivo cuando todo esto empezó, pero lo cierto es que hemos visto partidos muy intensos y emocionantes, muchos de ellos decididos a final de partido. Con esto quiero decir que aunque no sea una liga al uso, la seriedad y profesionalidad de la mayoría hace que la competición sea válida y muy prestigiosa. Pregúntales a los de Valencia a ver si mañana les importa un pimiento, ya no ganarnos, si no que tenga la posibilidad Baskonia de quedar por delante de ellos. Van a salir a muerte, y no me cabe duda de que Dusko no va a permitir relajaciones, así que será un partidazo propio de un play off al uso. Fíjate si esto va en serio que en la otra semifinal, aunque Barsa es claro favorito, nadie da por hecho que va a estar en la final al cien por cien.
        No vaya a ser que la cuarta caiga con Dusko, quién nos lo iba a decir allá por octubre.

        • Entiendo lo que dices y es lógico que todos los equipos vayan a muerte y lo celebren como merece. Yo lo que digo es que a mí, personalmente, en cuestión de sentimientos, esta competición no me dice gran cosa. Estos partidos los estoy viendo sin tensión, no me preguntes por que. Será por que ¿no hay público? No lo tengo claro, pero me llena más un Baskonia Asvel de liga regular de Euroliga jugándonos un posible pase al top 8, que la final de mañana si la jugásemos. Es pura cuestión de sentimientos. Quizás es porque el chip mental del baloncesto en mi cerebro cesó el 15 de marzo y no está programado hasta el 1 de octubre. No lo sé. Ahora bien, aunque a mí no me haga especial ilusión ganar esta competición este año, que la gane Baskonia siempre… por el club, por los directivos, por los trabajadores, por los jugadores, y sobretodo por su afición (mi afición) y por todos los que se merecen poner a Baskonia otra vez muy arriba (son 10 años ya sin títulos). Yo tengo claro que a la Virgen Blanca no iría, bueno tal y como están las cosas no iríamos nadie. Igual habría que hacer un recibimiento virtual, por zoom o así, que parece que se ha puesto de muy de moda en este confinamiento. Saludos eta aupa Baskonia siempre, hostias.

  11. Gran nivel el que ha mostrado Valencia está fase final, anotando muchísimo. Supongo que jugar en su cancha algo les ayuda.
    Le veo mejor que ha Baskonia para meterse en la final e incluso puede llevarse el título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here