El Valencia Basket trabaja en el regreso de Will Thomas

35

Dos años después de marcharse del Valencia Basket, Will Thomas puede regresar al club taronja. El ala-pívot está libre después de terminar su contrato en el Zenit de San Petersburgo, donde no va a seguir.

Varios equipos se han interesado por él, pero Thomas conoce las conversaciones iniciadas por el Valencia para recuperar a un jugador que fue básico durante sus años en el club. El nuevo entrenador, Joan Peñarroya, también daría el visto bueno a su llegada en caso de que esas conversaciones deriven en una negociación y un acuerdo con el jugador.

Thomas cumple 35 años el 1 de julio, mide 2,03 y pasó tres temporadas en el Valencia, club que posee sus derechos en la liga española ya que fue puesto en la lista de tanteo en julio del 2019.

Además de en Thomas, el Valencia trabaja estos días en la renovación de Joan Sastre.

35 Comentarios

    • No entiendo lo de la edad @mbanic.

      Parece que lo digas cómo si fuera mayor entonces, cuando fue la pieza clave de esa liga que ganó entonces Valencia Basket.

      Y como si luego hubiese rendido mal las siguientes 2 temporadas al repescarlo Plaza para su Zenit, cuando ha parecido todo lo contrario. Y lo digo porque sé que muchas veces pones de manifiesto lo que le gente piensa de jugadores veteranos, cuando realmente se demuestra que hoy día aportan hasta edades antes impensables.

      Lo de complementario entiendo que es una gran virtud.

      Saludos

      • Creo que el Thomas de ahora está lejos de aquel que vimos en Valencia,es lo normal,a Valencia siempre le interesó que siguiera pero pedía demasiado,ahora supongo que con la edad su caché ha bajado,como tampoco va a tener que jugar 30 minutos pues seguro que rendirá lo que se espera de él,al menos más constante que Williams será.Con éste fichaje supongo que lo de Jasiel Rivero queda en nada,desde luego era un perfil diferente.

      • Hombre Rafa Will cuando se va a Zenit es por un buen contrato y se va firmando dos años. Eso implica que como muy temprano volvería con 35 años y con 35 años nadie va a pagar pq Valencia no iguale tanteo (si no les interesa el jugador para su propio equipo). Claro que no es viejo, es más es un jugador sin historial de lesiones y que se cuida. Le quedan al menos dos años buenos por delante pero no es un fichaje apetecible para los dos equipos que podrían pagar compensaciones por tanteo que son el Madrid y el Barcelona. Por eso digo lo de meterlo en tanteo con 33 años sabiendo que de retornar sería con 35 como mínimo. Es un buen fichaje para Valencia sin duda.
        Saludos

        • Bueno, en eso de que no es un fichaje apetecible para Madrid y Barça yo discrepo bastante.
          Un jugador de su experiencia en la élite, con pasaporte, duro, que rinde en ambas canastas, que tiene buenos porcentajes de tiro… No se me ocurre mejor perfil para un jugador secundario en un contender.

          • Si super apetecible…el Madrid tiene en ese puesto a Trey y Randolph y el Barcelona a Mirotic, Smits, Claver y Oriola (tb ha jugado de 4 con Davies de 5). Y esa situación era la misma hace 2 años cuando se metió en tanteo a Thomas.

            • Coño mbanic no te quedes con lo que te interesa, dilo todo.
              Que por algo el Madrid acaba de fichar a Yabusele. A ver si Thomas no tenía sitio hasta ayer en ese mismo rol como fichaje algo más barato para ahorrar dinero para otros refuerzos.
              Y en Barcelona Claver parece más fuera que dentro, hay rumores de que Smits también podría salir y Oriola, como tu mismo dices, puede jugar de 5.

              ¿Que no te gusta ni el jugador ni la forma de usar el tanteo por el Valencia? Perfecto. Pero claro que es un perfil interesante para cualquier equipo que se precie. En cualquiera de los 4 grandes podría tener sitio de no estar sujeto al tanteo.

            • Pero vamos a ver hombre. Hace 2 años cuando se mete en tanteo a Thomas el Barcelona acaba de fichar a Mirotic, Oriola es un jugador importante en el equipo al igual qeu Claver y Smits tienen firmados 3 años por delante. Ahí no cabe Thomas a dos años vista. Ni siquiera hoy cabe con su caché con el dinero qeu comprometen en esa posición con Mirotic y Claver.
              En el caso del Madrid estaban Trey y Randolph como mejor pareja de 4´s de Europa y un joven Garuba que asomaba ya al primer equipo con Deck recién fichado para jugar de 3 pero tb para ayudar en el 4.
              ¿Dónde había sitio en los dos equipos?
              Dos años después la situación es igual en el Barcelona que quiere librarse de Claver que es cupo y más joven…como para fichar a Thomas. En el Madrid siguen estando Trey y Randolph y se busca dotar de frescura y físico a la plantilla…y vas a fichar a Thomas???
              Will Thomas es un gran jugador y a mi me encanta pero no tiene sitio en las plantilla de Madrid y Barcelona ni hace dos años ni hoy día. Valencia a este paso que meta en tanteo a San Eme…no vaya ser que interese a un grande tb.

            • Pues en el Barça, si se va Smits, claro que tiene cabida. O en Baskonia, que tiene la ventaja sobre Valencia de jugar Euroliga. En ese momento no parecía muy verosímil que Thomas fuera a volver a España, pero al final, visto lo visto, el tiempo les ha dado la razón: fue un buen movimiento meterlo en tanteo.

            • Exacto. Si no llega a estar en tanteo, podría haber acabado en Baskonia perfectamente.
              ¿Ves como sí que tiene sentido? Jajaja

            • A ver si lo entiendo: dices que Baskonia no se gasta dinero en liberar jugadores del tanteo si son de equipos potentes (lo cual es lógico). Entonces razón de más para inscribir a Thomas y que así no acabe en Vitoria, no?

            • Dime un sólo fichaje de Baskonia en los últimos 10 años que tenga 34 años o más. Uno solo.

            • Marcelinho Huertas, my friend. Volvió al club con más o menos la misma edad que Thomas.

            • No había visto el comentario disculpa. Ese año de Huertas en Baskonia fue realmente malo viéndose que ya no estaba para competir en una competición tan física y dura como la Euroliga. Para muestras sus 10 de valoración en los 4 partidos del playoff contra el CSKA (sumando los 4 partidos) con % de tiro de 3 del 20% y del 28% en tiros de 2. 18 asistencias por 12 pérdidas y una defensa inexistente…No se puede decir que la experiencia de fichar un veterano saliera bien a Baskonia…

            • Pues es muy sencillo: los jugadores se pueden lesionar (como Randolph), se pueden ir a la NBA (como Garuba o quizá Smits), puede venir un entrenador nuevo que no encaje con ellos (como Claver), etc, etc.

              Actualmente decir a 2 años vista que un jugador no tiene encaje en X equipo es sencillamente tirarse un triple desde el medio campo, porque todo cambia en cuestión de meses.
              A ver si resulta que va a ser la primera vez que un club busca un veterano que aporte experiencia y saber estar.

              Te planteo un escenario bastante realista a ver qué te parece: se rescinde a Claver porque no le gusta a Saras y Smits quiere probar en la NBA: Mirotic, Thomas, Martínez; Davies, Sanli, Oriola.
              ¿Tampoco tiene hueco?

            • Si si fichas a Thomas para la defensa agresiva de Saras con cambios continuos para que juegue el lado de Sanli…A Jasikevicius le da mal…
              En serio, no tiene mucho sentido meter en tanteo a un tío que de volver a ACB lo hará con 35 años…

        • Valencia lo mete en tanteo para guardarse sus derechos y traerlo de vuelta si interesa.. bloquear a otros ACb si interesa.. o incluso cobrar algo si interesa.

          Sin sus derechos asegurados seguro iba a tener mucha más competencia para firmarlo en su vuelta a ACB.

          A mí desde luego WT me parecía una gran opción para el Real Madrid la próxima temporada.

          El problema no es que meta en tanteo un jugador que ya había firmado por otro equipo y no iba a seguir en ACB, idem que de Colo en su día o Jordan Lloyd el año pasado… el problema es el derecho de tanto en sí, que lleva años prostituído.

          Saludos

        • Bueno… sí entiendo que a Madrid y Barça pudiera no interesarle, aunque nunca se sabe. Tampoco si el jugador iba a cuajar en San Petersburgo y pudiera ser cortado a los pocos meses. No es lo habitual, pero pudiera pasar.

          Así que es normal que Valencia lo apuntara a tanteo.

          Uf.. escribo con el móvil y veo ahora mas abajo que el tema ja dado para bastante. Lo dejo y os leo. Ciao

          • Ya sabes mi opinión sobre el tanteo Rafa. El uso que Valencia y Baskonia hacen de él es evidentemente legal y lícito pero me parece retorcido y perjudica claramente al nivel y calidad de la liga ACB puesto que los aficionados perdemos la posibilidad de seguir disfrutando de grandes jugadores que han pasado por Valencia.
            Saludos

            • Ya acabé de leeeos.
              Lo sé, lo sé. Lo hablamos todos los veranos.

              Pero bueno, no todo va favorecer solo a los otros dos. Como por ejemplo que ellos no se enfrenten entre sí…hasta finales de Diciembre. Por decreto. Con un par !

              Ya sabes… saludo de vuelta.

            • ¿Me puedes explicar esta frase?
              » Como por ejemplo que ellos no se enfrenten entre sí…hasta finales de Diciembre.»
              Y antes de que lo hagas ya te digo que me he tomado la libertad de revisar que las dos últimas temporadas así fue pero tb lo siguiente:
              – En la temporada 2018/2019 se enfrentaron a finales de noviembre.
              – En la temporada 2017/2018 se enfrentaron a mediados de noviembre.
              – En la temporada 2016/2017 se enfrentaron a principios de noviembre.

              ¿En que te basas para hacer una acusación de amaño de calendario de ese calibre?

            • Jolín… A veces te expresas de.una manera que me paras. Si no fuera porque creo conocerte ya te digo que me pasa.

              Como todos me puedo equivocar, y si es como dices, pues sería el caso (me pillas fuera con el móvil). Es algo que me ha venido a la memoria y ahora te cuento. Pero en cualquier caso no acuso de «amaños de calendarios».

              La ACB quiere que por temas de audiencia meses partido se juegue en NAVIDADES. Esto no lo digo yo. Esto es así.

              Dejaron de hacerlo, pero de nuevo decidieron que sí. Que mucho mejor así. Y aunque Barcelona y Madrid vayan a ganar casi todos sus partidos se jueguen cuando se jueguen, esto es algo que pongo como ejemplo que seguro que ni Madrid ni Barcelona protestarian. Es mejor no contar con una derrota al principio de temporada (si así lo mandase el calendario) y también tener ese partido de segunda vuelta más a finales de temporada.

              En cualquier caso, insisto, todo ve Ia a qué es normal que no solo Barcelona y Madrid puedan salir beneficiados de todo. Es imposible.

              Saludos again

  1. Las últimas entregas de serial nos acercan al desenlace esperado por muchos:

    * Claver, Will Thomas -> Valencia # Kalinic, Yabusele -> Real Madrid

    Final feliz y todos contentos, no?

    PS, Ya sé que no es tan fácil como dibujar unas flechitas… veremos si hay giro dramático de los acontecimientos (por Fermín Trujillo).

  2. Lo comentaba el otro día. Algo sonaba raro al advertir Will que quería abrir la puerta a jugar en ACB… (la nueva normativa obliga a los jugadores a comunicarlo con anterioridad y así lo hizo su agente hace pocos días)

    Por su nivel demostrado está temporada… yo solo entendía que pudiera jugar Euroliga está temporada pero lógicamente no cuadraba ni con los de Dusko ni con los de Saras…

    Y para Valencia… no tenía claro que el jugador, que es un jugador profesional como la copa de un pino, estuviera por la labor. Así que, a priori, me pareceria un acierto total. Sin experimentos. Sin acoples. Conoce el la ciudad, el club y ha triunfado ya con Rossom, Dubi, Sastre y Tobey.

    A mi me parece una buenísima opción por aquello que también comentaba que para plantilla corta nuestro 4 nuevo debía ser… más 5 que 4.

    Y por último, casa totalmente con la idea del club expresad de acortar algo Presupuesto pero en base a reducir plantilla, que NO CALIDAD de componentes. Lo cual es fantástico. Y así echar mano de Ferrando y MILLAN cuando la ocasión lo requiera (espero que sigan en el Club ahora que apostaron por la LEB Plata).

    Hasta que no se firme… no lanzo campanas.

    Ahhh y la renovación de Sastre… otro acierto. Si algo funciona en el Club es la continuidad, por más que mole mazo romper con todo y empezar Proyectos Mil.

    Saludos y Amunt !

  3. ¿Y cómo es que Zenit no lo renueva? En playoffs contra nosotros dio un nivel muy alto. Si miro las estadísticas de la temporada veo que ha tenido 26 minutos de media, y ha sido el 4o mejor valorado del equipo en toda la temporada, y el 2o más valorado en playoffs, donde solo Pangos estuvo mejor que él. Me sorprende que Xavi Pascual no quiera seguir contando con él.

    • A mi totalmente también.

      Sabía que Pascual heredó una plantilla a la que debía sacarle partido con lo que tenía, pero pensaba, por como jugaba Zenit, que Pascual estaba muy satisfecho con el… georgiano.

      Todo impresiones equivocadas mías. Sino no se entiende, salvo que tras 6 temporadas entre ciudades como Málaga y Valencia… la familia de Will (se que estaban encantados en Valencia) le haya dicho: chaval … te esperamos en Valencia. Porque Will… va donde mas le paguen. Por ahí podría empezar a cuadrarme. Y ojo … Que el artículo NO habla siquiera de negociaciones; tan solo de valorar la opción !!! Igual hay serial con varios actores…

      Saludo

  4. Will Thomas. Carta de presentación: 80 – 60 – 40. No hay muchos cuatros con semejante porcentaje de acierto en el tiro.

  5. Coincido que Will 1 año en equipos como el Madrid o Barca siendo comunitario,sería un auténtico lujo.

    Sería un gran fichaje para Valencia,ya solo falta Lucic jejej

  6. Vaya fichaje un viejuner de 35 años … sus mejores años han pasado ya …un jugador que me deja frío frío , más bien helado … igual que la renovación de sastre …. hace falta traer sabía nueva …

  7. Agüita el Zenit papi: Mickey-Poythress-Ponitka-Loyd-Pangos con XP pilotando plus Gudaitis, Frankamp y demás que seguro aún faltan por llegar, con el Fener y su ya quinteto casi cerrado en Vesely-Polonara-Guduric-DeColo-Henry lo mejor del mercado EL en estos momentos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here