El Real Madrid pregunta por Papapetrou pero sin hacer oferta por ahora

143

El griego Ioannis Papapetrou es uno de los jugadores, como su compatriota Mitoglou o Kevin Punter, escolta del Armani Milano, que más interés de importantes clubs de la Euroliga está despertando en estos momentos en el mercado.

El Panathinaikos va a intentar retener a Papapetrou pero el jugador está escuchando ofertas, como la del Zenit, donde está un Xavi Pascual que le entrenó en su etapa en el club ateniense y le conoce bien. No ha hecho oferta pero sí se ha interesado por su situación el Real Madrid, según nos informan.

Es sabido que el Madrid busca sustitutos a Deck y Garuba y que Kalinic se antoja imposible por el tanteo del Valencia Basket. Claver fue ofrecido por su agente pues no va a seguir en el Barcelona, pero el club blanco no parece tener por ahora al valenciano como objetivo prioritario. De Yabusele ya contamos que la NBA es su primera opción.

Así que los buenos jugadores disponibles en el mercado interesan. Papapetrou es uno de ellos pero el Madrid aún no se ha movido por este alero de 27 años y 2,03 que también puede ayudar en el puesto de ‘cuatro’.

143 Comentarios

  1. Javier, cuál crees que es la idea del club? ¿Ir a por un 3 por Deck y un 4 por Garuba o ir simplemente a por un jugador que pueda hacer ambos puestos y reducir fichas?
    Quizá otra opción podría ser ir ahora sólo a por un jugador y esperar a que deja libre la NBA para completar el roster de ser necesario.

  2. Creo que es justo alabar la gestión del club a la hora de cubrir nuestras necesidades de genaración de juego y dirección.
    El otro callo que tenemos, que es la carencia en el alero alto y el ala pivot, la impresión que se transmite es de bastante desconcierto. Por lo menos yo no he sido capaz cual es la idea filosófica del club al respecto.
    Papapetrou y Kalinic solo tienen en común una cosa: ambos son jugadores de categoría para vestir nuestra camiseta.
    Claver aún no se sabe la posición preferencial que ocupa en las cabezas de nuestros dirigentes. De Barreiro no hay siquiera constancia de que haya interés.
    Todo es confusión, el tiempo pasa y no parece que haya mucha clarividencia y determinación al respecto. Me sabe mal que el Madrid se lo ponga tan fácil al rival con el Tanteo. Estamos dando por sentado, que como hay tanteo , nuestra postura es salir por la puerta sin dar guerra. A corto plazo me parece una estrategia muy discutible, a medio y largo plazo sencillamente desastrosa.
    Sería justo y necesario tener cuanto antes ideas, intenciones y noticias claras.
    Saludos.

    • Esto que comentas no tiene mucho sentido. Todo es confusion, no hay clarividencia…eso que comentas de puertas para afuera, lo que se ve de cara a la galeria, o eso o tienes fuentes dentro del club.
      Todos los años salen 50 jugadores relacionados con el RM, tambien se esta dando por sentado que lo del tanteo va a ser asi cuando nadie del club ha dicho nada en esa direccion (logico, tampoco han dicho a quien quieren). Cuando se ficho a poirier nadie se lo esperaba y es uno de los mejores fichajes que han hecho en mi opinion. Lo mismo con NWG, tampoco nadie lo esperaba y ahi esta…yo veo a la directiva bastante lucida y el que no se sepa muy bien por donde tiran no quiere decir que la directiva no lo tenga claro, puede ser que no se haya filtrado informacion…

      • Tienes buen ojo para el sinsentido.
        Yo como siempre tengo solo una fuente: Javier Maestro. Y las noticias que en seguida surgieron para el base, y que tenía una línea coherente e iban dirigidas a contratar un perfil determinado de jugador, y de nivel y experiencia contrastada.

        Mi impresión, es que en la otra encrucijada, estamos con las ideas menos claras. Creo que preguntar por BAERRIRO era obligatorio. Creo que Kalinic y Papapetrou se parecen como Cristo y la Veneno, en sus características de juego; y las noticias de Claver tampoco parecen traslucir una determinación clara.
        En fin, si te parece que hay una simetría en cuanto a las gestiones que se han efectuado en el 1 y en las que se llevan ahora, me parece estupendo.
        Saludos.

        • Por Barreiro no necesitan preguntar. El jugador está loco por venir y la compensación aparece en contrato. Javier dice que no lo contemplan pues consideran que no tiene nivel Euroliga. Si van a traer un 3 y un 4 con sus distintas variantes (si son jugadores que puedan ocupar varias posiciones). Para mi la mejor en cuanto a rendimiento inmediato sería Kalinic (3-4) y Claver (3-4). La mejor pensando en rendimiento y futuro Kalinic – Barreiro. La peor Claver – Barreiro. Y la segunda mejor Papapetrou – Claver. Yo si tengo que elegir me decantaría por Kalinic-Barreiro y así pujar fuerte por Kalinic en el tanteo aunque la idea de joderle a Claver al Valencia me seduce especialmente que esa es otra cuestión…Si Valencia iguala tanteo del Madrid y Madrid va a por Claver…Kalinic irá a jugar fuera de España y Claver igual acaba en Madrid en lugar de en Valencia con lo cual ese tanteo se volverá en contra del propio Valencia.

          Saludos

          • Bien, claro, a eso me refiero. No comprendo que se diga que no tiene categoría para Euroliga. En 2015 había jugadores en nuestra plantilla sin categoría testada en la Euroliga. Ya sabes que esta línea de 15 titulares es absolutamente opuesta a mi filosofía.
            Barreiro es un cupo estupendo, que lo ha hecho bien en Zaragoza. Canterano para más señas. No le fichamos para ser titular. Le fichamos por exigencias del guión administrativo y porque es un jugador que está creciendo y tiene un físico notable. Salvo imprevisto no va a aparecer en las fotos gordas del año, dentro del campo.
            Saludos.

          • Hombre… todo sea que Deck quiera volver a España la próxima temporada… y vea que en Madrid le tapan el sitio … Barreiro, Claver y Kalinic !!

            Eso, y por usar los mismos términos, también seduciria y jodería a más de uno. Y pienso en afición blaugrana y blanca básicamente.

            Ahora en serio… si no hay mejor opción que Kalinic… ya que el año pasado no apostaron por el cuando Fener soltaba lastre … deberían presentarle el mejor de los contratos. Eso sí, cuidado que Abalde no se sienta titularísimo. Y es que empiezo a pensar que Abalde solo tiene un freno para no acabar en la NBA y es su cabeza. Solo así podría entender sus altibajos durante las últimas 5 temporadas (que son las que le he seguido a full time). Su fuera por capacidad… no tendría rival. Ni aunque fuera serbio.

            Saludos

            • Abalde destaca y va a destacar como 2 no como 3. Para mi ambos serían claros titulares.

              Saludos

        • Aprendiz de Brujo no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo no he dicho que kalinic y papapetrou se parezcan ni que haya simetria ni nada por el estilo. No se parecen. Y? Eso no es el sinsentido. El sinsentido es que porque a ti te Parezca incoherente lo que esta saliendo ya es todo confusion. Quizas estes tu confuso pero la directiva no? Podria ser…

          Solo te informas de lo que se dice aqui o lo que dice maestro?. Bueno cada uno es libre pero te recomendaria que miraras en otras partes tb..ya he leido en mas de un sitio que claver interesa 0 por ejemplo.

          Yo no busco simetria, ni lucidez ni entenderlo si quiera. Solo pido que haya buenos fichajes y pienso que aun es pronto y saldran mas nombres a la palestra.

          • pepu, yo creo que te lías tu solo, o al menos esa es mi percepción. Tan solo quise decir que el año pasado acabamos con dos socavones en nuestro juego: el base y la posición 3 y 3/4.
            En cuanto al base se ha reaccionado de forma razonable y satisfactoria: firmamos arriesgadamente ante la falta de efectivos en el mercado, a un jugador que el rival no quería, pero de cuya calidad no se puede dudar. Y nos hacía falta otra pieza: reaccionamos con prontitud y apalabramos a Henry. Como el Baskonia se nos puso tieso, cambiamos el paso al instante y nos hicimos con otro jugador de categoría.
            Y esa clarividencia y claridad de ideas, parece que no existe en la otra zona sensiblemente mejorable de nuestra plantilla. De ahí que yo hable de una falta de simetría en nuestro comportamiento en el mercado ante las dos situaciones.
            Puede que sea una inquietud injustificada. En todo caso yo no he dicho que hayas dicho nada acerca de Kalinic y Ppapetrou, sino que no parecen dos planes similares.
            Saludos.

        • En lo de Kalinic te doy la razón,habría que intentarlo,lo único es que poniéndome en el lugar del club,si no tiene clara la predisposición de Valencia a no igualar el tanteo,prefiera no perder el tiempo o simplemente no verse obligado a tener que subir demasiado la oferta a Kalinic,creo que rondaría el millón y Valencia puede llegar a eso perfectamente.Respecto a Barreiro,con todos los respetos hacia el chaval,creo que como sustituto de Deck no nos vale,Kalinic o Papapetrou están bastante por encima,a mi el griego siempre me ha gustado (me refiero al jugador),es fuerte,tira aceptablemente bien de fuera y sobre todo tiene ese carácter que distingue a los de ese país a nivel competitivo,si además es un fichaje más sencillo yo no me lo pensaría,igual que me valían Goss o Henry,con Kalinic y Papapetrou pienso lo mismo.Éste verano parece que el Madrid ha reaccionado y se quiere hacer un equipo más competitivo para poder igualarnos con el Barça y con los cocos de Euroliga,supongo que el escolta anotador quedará sin fichar por falta de sitio,pero se mejorará bastante lo de ahora.

          • Si siempre adoptamos el camino más corto, que es salir por la puerta, nos estamos cerrando una vía de mercado bastante interesante.
            Saludos.

    • Yo es que no veo cual es el problema de ir al tanteo con Valencia. Le ofreces al jugador 2+1 cobrando el sueldo de los dos primeros años en el primer año. Eso supone que si le pones un sueldo de 1,4-1,5 millones netos al año el primer año te toca soltar en bruto 6 kilos. Que iguale Valencia y si se tiran el farol que el jugador acepte la oferta que deposite Valencia igualando la del Madrid y veremos como salta por el aire el tanteo. Con lo que tiene que fichar Valencia ¿va a hipotecar 6 millones en un jugador como Kalinic para jugar Eurocup? Al Madrid sólo le supone pagar mucho este año en su ficha pero el siguiente te lo ahorras. Siempre va ser mejor eso que pagar burradas para que no entre en el tanteo Valencia. En algún momento los clubes grandes (Real Madrid y Barcelona) tendrán que echarle pelotas y dar con un jugador quE tenga un poquito de mala leche para decir «yo juego donde me salga de las pelotas».

      • Si ya saben que no quiere jugar en el Valencia pueden igualar la oferta sabiendo que se marchará fuera.

        Supongo que un jugador no quiere verse metido en estos líos entre clubes. Hay muchos peces en el mar para Kalinic.

    • Compañero, en otra noticia comentaba el forero Mikel73 (que parece manejar info) que las cosas iban a estar más bien paradas hasta la fecha del tanteo. Sobre Kalinic se ha dicho que no tenía sin Euroliga del VaBas, ahora que sí… salvo que alguien tenga su contrato y lo lea o lo diga su representante, yo ya no sé qué creer. Dicho esto, estoy contigo en que hay que al menos pelear las batallas. Porque esta no creo que sea perder seguro, creo que se puede (y se debe) dar guerra por un jugador que en mi modesta opinión sería muy importante para el Madrid.

      Saludos Mago

        • Mientras sea esperar que no desesperar. En el puesto de base creo que lo han hecho muy bien. Seguro que ahora preferiríamos todos a Henry con NWG, pero siendo realistas y pragmáticos, creo que el global de la actuación directiva en el 1 es de notable alto. Otros años al ponérsenos imposible Henry hubiéramos terminado en Bellas (que tiene grandes “fans” en este foro:-)

          Si ahora lo hacen igual (o mejor, siempre hay que ir a mejorar) en el 3-4, 4-5, creo que tendremos plantilla para competir por todo. Y a ver el verano que viene que va a ser fundamental en la posición de 2 y de 3 (y quizá en la de 1 por TH)

          Saludos amigo

      • Por supuesto. Yo tengo que ser informado y dar el visto bueno a todo. Y tú, no dejarás de ser uno de tantos haciendo preguntas que se contestan por sí solas..
        Saludos.

    • Pues sería un buen elemento brujo no lo desestimes. Seguimos necesitando un referente en el.puesto de escolta lo que se dice un.anotador de Los momentos de la verdad

  3. Solvencia contrastada, dónde hay que firmar ?…Un jugador muy completo, con amplia experiencia, y en la mejor edad para un baloncestista.

  4. Sin criticar al autor de la noticia, lo de el club X pregunta por el jugador Z siempre me hace gracia. Yo espero que los directivos del RB (o del FCB, VAL…) pregunten por unos 50 jugadores todos los meses, y sepan la situación contráctual y las posibilidades que habría de que quieran cambiar de equipo aunque no haya intención de hacerles oferta.
    Sobre este jugador en concreto, pues no es que me emocione, ahora mismo hay cupos más interesantes y probablemente más baratos.

    • No, en junio cuando preguntas es porque estás con una pequeña lista de jugadores a valorar.
      No es lo mismo preguntar por un jugador libre que contrato, en marzo que en junio. Cuando tienes un lesionado y necesitas fichar con urgencia que cuando no hay prisa…
      Todo cuenta

    • De todos los que se hablan tienen los cules los puestos cubiertos y al Madrid le siguen faltando tres franco tiradores que tiene el Barca

  5. Ahí está la cuestión como decía berlinnn …o te gastas un buen salario en un solo jugador top que cumpla los requisitos de poder ocupar los puestos libres de garuba y deck o fichar a 2 jugadores que cubran las 2 bajas…

  6. 27 años. No se arruga. Amenaza exterior y penetra con fuerza. Por fin ha mejorado en el juego de espaldas al aro. Sin espectativas NBA. El gran competidor en el mercado es el Zenit, que ofrecerá un proyecto menos interesante.

    Si tienen claro que no van a poder fichar a Kalinic no entiendo por qué no se lanzan a por todas y lo cierran más pronto que tarde, o recibir la negativa del jugador y buscar otras cartas.

  7. Yo siempre lo vi como el jugador que todo el mundo querría en su equipo.
    Hace mucho que no lo sigo, pero era como un Rodrigo de la Fuente vitaminado.

    Yo prefiero a Kalinic, eso sí.

    Y tampoco es un anotador nato, sino un tipo consistente en ambos lados del campo.

    • Con que defienda y meta tiros liberado, como Taylor, ya cubres dos cosas fundamentales en el baloncesto de hoy. Si encima suma otros tangibles, estupendo, otro pretoriano para Laso.
      Lo veo menos intenso que Kalinic, pero es más sensación que certeza.

        • Digamos que Kalinic da la sensación de adaptarse desde el primer día y rendir como ha hecho en Valencia o anteriormente en Fenerbahce y Papapetrou ofrece más dudas,yo le veo carácter pero igual llega a un Madrid y le entra el pánico,vendría para ser el 3 titular y debe demostrarlo,ya digo que aquí no tengo manías,cualquiera de los 2 me vale.Otro jugador interesante es Fontecchio,parece que Baskonia también le ha echado el ojo,es un jugador muy joven pero que va a mejorar seguro,cuando le he visto ha estado fallón en el tiro de fuera,pero tiene mucha calidad, también mide 2,03,2,04,había un equipo grande de Euroliga donde parecía que lo tenía hecho,no recuerdo el equipo en cuestión pero parece que aún hay posibilidades de ficharle.

  8. Buen jugador, no me importaría que fuera el tres titular del Madrid, probablemente peor defensor que Kalinic pero un anotador consistente que ayuda en el rebote.
    Si hay que pagar por Kalinic y le sumas si ficha, seguro que el fichaje de Papapetrou saldría bastante más barato.
    Un saludo a todos.

  9. Yo lo que no entiendo es ese miedo al tanteo o como digo yo al «tonteo».
    Se le hace una oferta muy alta al jugador el primer año y si quiere valencia o el equipo x que la iguale y que luego apechugue, o como decía @mbanic que incluya en el contrato que durante dos días a partir de la firma tenga salida por 1€. De esta manera puedes ir por otros objetivos si ese no cuaja y no se marea tanto la perdiz.
    Luego cualquier de esos equipos se interesa por algun jugador blanco y alfombra roja, como con Prepelic…

    • que lanzen la oferta que lanzen,asi sea 1,5..2..3 x año e igual el VABAS la igualara,que estos chatos aun no se enteran,pasta del mecenas hay suficiente,o pagas para no acudir al tanteo o kalinic no juega en ACB.al jugador no le queda de otra que ir a jugar afuera(con las ofertas que ha de tener)y el valencia se libra de cualquier oferta que haya igualado ademas el VABAS no refuerza a un rival directo por la liga..acaso no teneis lo suficiente con el caso de colo?..a abalde lo teneis por haber pagado eso si lo que pidio el valencia integro y porque era cupo y muy joven..y si no se lanza el club por el serbio,es porque lo tiene crudo crudo crudo..a prepelic se lo ficho libre y llego de la penya..

      • Asi que váis a pagar pongamos un ejemplo 1,8 netos por Kalinic, un jugador que no quiere seguir en el equipo para jugar la Europa Cup?

        Es decir váis a destrozar la planificación de la temporada que viene por un capricho y por un antimadridismo enfermizo de algunos de los que componen dicho club.

        Si el jugador no quiere seguir no tiene sentido hacer locuras económicas por él para jugar la Europa Cup, pero oye, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

        Si tanto dinero tiene el mecenas yo no se porque no puso 40 millones este año y hubiérais entrado en top 8 seguro, e incluso en la F4.

      • Yo soy de la opinión de que la gente que tiene el dinero, es porque acostumbra a malgastarlo poco, pero bueno.
        Si el mecenas, dice que será por dinero, pues perfecto, que se gaste el 25 por ciento del presupuesto de la empresa en un jugador. Y que lo haga sin jugar Euroliga. Algo hemos conseguido: obligar a un rival a realizar una administración de su presupuesto dudosamente eficiente. Por si acaso yo le meto una claúsula indeminizatoria irrisoria del tipo Jaime Fernández. Yo lo que no quiero, es que huyamos al mecenas una y otra vez; y que le digamos con todo el respeto que merece la entidad de tu club, que ganemos o perdamos la partida, vamos a plantar cara. Y que sabemos que tiene dinero de sobra, pero que la ronda le va a salir cara.
        Como decís en Valencia , que cada uno defienda sus intereses de la manera que mejor entienda. A mi me gustaría que mi club los defendiera así.
        Yo no acabo de ver vuestra ganancia en el caso de De Colo, pero eso es asunto vuestro.
        Saludos.

        • No lo pillas aprendiz, no es tema de ganancia ni de presupuesto,la satisfaccion de esta gente ke no valla al madrrid no es un tema de dinero,es una manera de ser

    • Si le presentas una oferta al jugador y la firma, el Valencia tiene unos días para igualar esa oferta.
      Si la iguala el jugador que no quiere jugar en Valencia, acaba jugsndo alli, sin Euroliga.
      Así que seguro se pensaría mucho si firmar la oferta del Madrid.
      A no ser que hagas una oferta que un Valencia enfadado, porque están enfadados, no sea capz de igualar. Cuánto sería?

      • El jugador si no quier jugar allí, no juega, por mucho que Valencia iguale la oferta. El tanto es sobre sus derechos en España, pero no le obliga a firmar un contrato que no quiere. Así que si presentas una oferta, el club de origen la iguala y el jugador no quiere volver al club de origen, la solución es que se busque un equipo fuera de la ACB.

        • Y es que en el caso de que el club te iguale un tanteo y el jugador lo rechace… ahí debería acabar el derecho de tanteo del club. Es decir, lo has ejercido una vez, y el jugador ya te ha rechazado, así que obligas a que el jugador juegue un año fuera de España, pero al año siguiente debería poder volver libre.

          Aunque lo ideal es que el tanteo desaparezca de una vez en pleno siglo XXI. Pero si los clubes están cómodos con ello… verán alguna ventaja que los aficionados no vemos. Seremos unos ignorantes.

  10. También se podria ofrecer un contrato a papapetrou y si después se puede optar a kalinic pues ya tenemos sustituto de garuba y deck.

  11. Siempre queda la duda de la adaptación de este tipo de jugadores que nunca han salido de Grecia, pero como ha demostrado es un gran jugador en ambos lados de la cancha, con mucha experiencia al más alto nivel europeo. A mí no obstante me sigue preocupando más que en ningún momento se esté comentado la entrada de un escolta anotador, entiendo que hay overbooking en esa posición y que la cuestión de Carroll está aún por resolver, pero creo que el principal problema del equipo este año ha sido la falta de un generador de puntos y no sé si los fichajes ya realizados solucionan este punto.

  12. Podría decir que estoy harto del derecho de tanteo, pero de lo que estoy harto es de la forma en que el Real Madrid lo afronta, o mejor dicho lo evita. ¿Si se desea a Kalinic, por qué no se le ofrece un contrato?, si el Valencia iguala la oferta, entonces sí, se pregunta por Papatetrou o por quien sea. Lo mismo para tantos ortos jugadores.
    Pero bueno, reconozco que a lo mejor no conozco todas las variables del problema, en ese caso agradecería que alguien me lo explicara, porque no lo entiendo.
    Por último, si no fuera porque hay compañeros, más aún, un gran entrenador como X.Pascual que lo pretende, no entiendo el interés por este jugador, que según se dice, es mejor en ataque que en defensa, pero que tiene bajos porcentajes de tiro, así como escasa valoración por minutos de juego. ¿Es que aún tiene margen de mejora? ¿Genera juego para sus compañeros? Que me lo expliquen. Igual la respuesta es que no hay dinero para nada mejor.

    • Yo creo que es cuestión de plazos. Con la oferta presentada tienes condicionado buena parte de tu presupuesto, pero realmenten no sabes si es jugador tuyo o no – y, por tanto, de que dinero dispones y a que otros jugadores debes tentar – hasta que pasan determinados plazos. A menos que vayas muy sobrado de pasta, durante ese tiempo no puedes moverte en el mercado, porque unas operaciones condicionan otras.

      También puede ser que como la oferta debe llevar la firma del jugador, este no quiera plasmara a menos que exista certeza sobr ela renuncia del club de origen, para no verse obligado a abandonar la liga sí o sí en caso que se iguale por el equipo al que no quiere volver.

      Puras teorías, que conste. Si no fuese así tampoco encontraría ninguna explicación a no intentarlo y si se iguala, a otra cosa.

  13. – lo que muchos no se dan cuenta es ke señor mercadona tiene mucha pasta y si es para fastidiar al real madrid esta bien gastada, este no es su hermano el del villarreal que no tiene tanto,aqui los conocemos bien y sabemos de su madriditis,haga la oferta ke haga el real madrid la oferta la va a igualar,es su ego personal, es asi esta gente, contra el madrid todo lo que sea dentro de lo legal claro.

  14. Sobre el tema de los abusos en subir los cm a un jugador,
    Yo con plataformas medía 175 cm y quería ser escolta (hablo de los años 80s). Recuerdo que en la época de Xavi Pasqual, vino un base, Barrett (un autentico paquete) que medía 180 pelado….

  15. Me parece un jugador interesante y completo. Tengo la sensación de que ha tenido un estancamiento en su progresión, con 23 años parecía que iba a ser un jugador top y se ha quedado en un buen jugador

  16. Es un jugador de alto nivel, lo firmo. El sustituto de Garuba sí que me parece más problemático y no tengo ni idea de por dónde pueden ir los tiros… Se comenta de esperar a Yabusele pero yo no lo veo, y a Claver no parecen valorarlo. Había también el rumor de que llegaría un viejo conocido, sea como sea, a ver si se aclara ese tema pronto.

  17. Jugadores top5 (o 10 como mucho) fichables:
    Lucic, con contrato.
    Kalinic, con tanteo.
    Brusino (discutible top10), acordado con Granca.
    Dorsey, más 2 que 3.
    Papapetrou, en el mercado.
    Abromaitis o Donnerkamp, fuera top.
    Claver, tanteo, contrato, fuera top, etc.
    Yo lo tengo claro. Yogurt griego, y si es doble (Dorsey), mejor.

  18. El tema Kalinic y el real madrid es igual que con pierra henry yo creo que es una distraccion para fichar a otros jugadores.

    • Es lo que he dicho varias veces. Es ilógico que el RM se interese por 3 jugadores de 3 equipos top ACB, que sabes que van a ir a tanteo: Baskonia-Henry (1), Valenica-Kalinic (3) y Barcelona-Claver (4). ¿Alguien en su sano juicio pensaría que el RM va a planificar su plantilla en función de 3 tanteos con estos 3 clubes?

      Para mí son 3 cortinas de humo filtradas a la prensa interesadamente para ocultar verdaderas negociaciones y que no se las pisen otros.

      Al 1 Henry -> NWG
      Al 3 Kalinic -> ¿Papapetrou?
      Al 4 Claver -> ¿Yabusele? ¿Melli?

      Y ya si traen e Dorsey en el 2, se coronan este verano en las oficinas del RM.

  19. JCS, en vez de tomar la iniciativa y hacer que las cosas sucedan, se espera a la decisión de J. Carroll y solo se pregunta por Papapetrou, en que manos esta en estos momentos la dirección deportiva.

    • Muy inútiles, sólo han sido capaces de adelantarse a varios clubs para fichar a NWG, Poirier, Heurtel y Yabusele….lo que hay qye leer

  20. Prefiero a Kurucs, creo que Laso podría moldearle mas que bien. También contrataría a XLA/Barreiro y cesión este año y el que viene a Brizuela. A Claver tampoco le haría muchos ascos para la temporada que viene.

    • Yo el tema Kurucs no lo conozco en detalle pero recuerdo que era jugador del Barça con lo cual imagino que el Barça debe tener los derechos, no? Si es así entonces si el RM lo quiere le tocará negociar, o sea misma situación que Kalinic.

  21. Aju el madrid racaneando no se entera que oara comoetir con los grandes de europa tienen que traer jugadores de prumer nivel y no parches….hay que dejarse pasta señores si quieren hacer algo hay equipo pue estan haciendise plantillas de mucho nivel muentras que el madrid esta perdiendo su bloque

    • Parches !!!!!…NWG y / o Heurtel son parches ?..Poirier es un parche ?..En el caso del jugador griego en cuestión, es un parche ?..

    • Frío, frío.Mickey extracomunitario,Barreiro no reúne las condiciones,los Hernangomez imposible ahora mismo,el Chacho,ahora sobran bases si no vino recién regresaba de la NBA no va a volver ahora.

    • El Hernangómez sería Juancho, porque Willy con Tavares y Poirier no tiene sitio. Y Juancho tiene asegurados 7M y 7,5M en los próximos dos años NBA.

      • El ultimo año no lo tiene asegurado, hay opción de corte hasta el 30 de junio de 2022. Si repite una temporada como esta, lo lógico es que le cortasen y ahí debieramos estar nosotros con todo. Este sí que sería absolutamente estratégico para una década casi.

        De hecho, yo hace tiempo que creo que el episodio final de la reconstrucción y el más importante viene el próximo verano, no este, con practicamente todos los veteranos acabando contrato y con Juancho en el mercado. Ahí habfría que atar a Juancho y otro exterior cupo apañadito, más una referencia exterior de las indiscutibles.

        Algo así para la 22/23 y años venideros, la idea sería:

        NWG, Alocen, Heurtel

        Fichaje estrella, fichaje cupo, Llull

        Abalde

        Kalinic, Taylor

        Juancho, TT, Vukcevic

        Fichaje de este año

        Tavares, Poirier

          • Ha bajado mucho su prestaciones respecto de los 14 partidos que le valieron su actual contrato. Los 7, 2 puntos, 3’9 rebotes de este año no valen los 7’5 millones de su última temporada. Otro año como este y no le dan esos 7’5 ni de coña. Otra cosa es que aparezca otro equipo con un oferta menor y prefiera quedarse allí, pero al menos habría que intentarlo. Le pones encima de la mesa el contrato que tenía Camapzzo en Madrid y dudo mucho que ninguna franquicia lo mejore. Hablo siempre dando por supuesto que haga una próxima temporada como la pasada. Si se sale este año pues no habrá nada que hacer, claro.

        • Ahí hay cosas:

          Mantendrías a Llull más temporadas? Yo ya le habría largado esta, al modo Ramos. Aunque bueno, si es como jugador 12 o 13, con sueldo modesto, pues se puede quedar.

          Renovarías a Taylor? Acaba el año que viene, yo no lo renovaba y lo dejaba marchar igual que Causeur.

          Renuevas a TT (que acaba el año que viene, en 2022), ¿pero cortas a Randolph? Randolph tiene contrato hasta verano de 2023. Yo en realidad ya no renovaba a ninguno de los dos. Trey en 2022, con 32 años se podría valorar renovarle por 1 o 1+1, pero a Randolph en 2023 con 34 años, le dejaba salir.

          • Según Juancho que al Madrid ni de coña que le trataron muy mal. Esto lo dijo delante de mí. Otra cosa es que cambie de idea con el tiempo.

            • Pero si apenas pasó por las inferiores del RM. El RM no le trataría ni bien ni mal. Le trataría como a cualquier infantil o cadete (o la edad con la que estuviera).

              Además, Juancho creo que ha estado en alguna ocasión invitado en el Palacio de los Deportes por el RM junto a su hermano Willy, para ver partidos de Euroliga cuando tenía vacaciones NBA.

            • A mí Marc me dijo eso mismo en Toronto pero sobre el Barça. Después nos fuimos de fiesta con Drake a celebrar el Anillo.

  22. A mi me parece un fichaje c jonudo si se hace. Como han dicho muchos, consistentecia arriba y abajo, y buen % de tres, que es lo necesario en este puesto……25´de consistencia, al menos. Si fuera capaz de defender al base contrario como Abalde y Taylor, nos salimos (¿algún comentario al respecto sobre esta defensa?).

    Abalde puede jugar ahí los otros 15´y 10´en el escolta. Si Taylor espabila algo, más tiempo para Abalde en el escota.
    BASES: Heurtel (20´) y Goss (20´).
    ESCOLTAS: Goss (5´), Lull (13´), Caseur (12´) y Abalde (10´).
    ALEROS: Abalde (15´) y Papapetrou (25´).
    No esta nada mal el grupo de jugadores exteriore. ¿Alguién sabe si Dorsey es una posibilidad real?
    Un saludo.

    • Gracias por la contestación Reggie. Lo he buscado y parece que tiene contrato hasta el 2022. Con este, el equipo sería muy serio…………tiene sentido una posible incorporación el año que viene, una vez consolidado el puesto de base (en el sentido que sea).

    • Para hacer sitio a Dorsey o cualquier otro anotador habrá que dar salida a alguien aún suponiendo que Carroll no renueve,Llull va a renovar,o sea rescisión de Causeur o Taylor o cesión de Alocén,que Rudy renuncie a su año firmado ni lo contemplo.

    • No, no es capaz. A veces le cuesta defender hasta al tres ontrario. En un defensor apañado por esfuerzo, tamaño y conceptos, pero poco más. Defensivamente para mi está muy lejos de Deck y de Kalinic. Nada que ver.

      • Pues yo creo que aquí está la clave, en que el alero pueda defender al Base.

        Deck, Abalde y Taylor lo pueden hacer. Creo que la idea del base especialista en defensa, la dejó atrás con Draper, por la perdida de puntos / asistencias en ese puesto, cosa que no se puede asumir en el juego actual. De ahí que Claver tenga sentido, triple y defensa. En fín, ya veremos.
        Ya que estamos, ¿alguién sabe algo del regreso de Deck?…….creo recordar que su contrato era hasta final de temporada y ya…….sería gracioso. Saludos.

  23. Y porque no los dos?
    Mi preferencia numero uno es Kalinic.
    Hay oportunidades de mercado que solo se pueden aprovechar cuando es el momento.
    Papapetrou me parece un buen jugador , no una referencia , ni mucho menos , pero si un jugador de nivel y bastante completo.
    No seria facil colocar a Taylor , lo se.
    Papapetrou o lo fichas ahora , o va a ser complicado.
    Apostaria fuerte por Kalinic , pero teniendo a Papapetrou atado.Si me igualan la oferta , mala suerte , pero tengo un muy buen alero.
    Es mas , consiguiendo a los dos , lo mismo hay que tomarse con mucha tranquilidad la posibilidad del fichaje de un cuatro , en espera de Randolph.
    Una opinion mas , solo eso.

    Un saludo

  24. Aprendiz de Brujo con todos mis respetos, una cosa es la impresión que a ti te da y otra muy distinta lo que están planificando dentro del club, no solo hay interés en los jugadores que aparecen en la prensa sino también en muchos otros, y de todos ellos se estudia tanto el perfil técnico como su posible adaptación a la filosofía de juego y de equipo, no se de dónde sale está leyenda urbana de que la dirección improvisa y va dando palos de ciego, no hay nada más lejos de la realidad, si algo han demostrado es que saben fichar y muy bien evidentemente adaptándose al presupuesto. Estamos en Junio, tiempo hay de estudiar todas las posibilidades de mercado, y te puedo asegurar que los criterios y las directrices dentro del club están muy claras créeme.

    • Puede ser que mi impresión no sea correcta. Y si te das cuenta no he mencionado la palabra improvisación. Yo tengo un respeto grande por la trayectoria global de Herreros y cía. No me gusta nada lo que han hecho en los últimos años, eso sí.
      Simplemente he hecho una observación sobre que no acabo de adivinar la filosofía que sostiene la política de la zona del tres y del cuatro, al mismo tiempo que felicité la clarividencia y determinación de la filosofía seguida para el puesto de base, -a pesar de las dudas que pudiera concitar la contratación de Heurtel, que yo también hubiera realizado.
      Eso sí, creo que el tiempo apremia. No comparto el margen que le das al mes de Junio. La NBA, el resto de rivales en reconstrucción, la necesidad de cupos y la escasez de jugadores que tienen la aptitud necesaria para jugar en el Real Madrid, es lo que me dicta.
      Saludos.

  25. No, no es capaz. A veces le cuesta defender hasta al tres ontrario. En un defensor apañado por esfuerzo, tamaño y conceptos, pero poco más. Defensivamente para mi está muy lejos de Deck y de Kalinic. Nada que ver.

  26. Creo que el madrid está haciendo un buen mercado de fichajes.a laso le gusta claver.
    Al club todos y ninguno.
    Quizas yabusele sea el preferido,pero sospechan que sus ansias nba no se van a acabar este año,y que próximo se pueden ver de nuevo en el mercado.
    Papapetrou es un buen jugador,inteligente,que destacó más de 4 que de 3,pero que se adapta a lo que busca el madrid.
    Las dudas podrian venir por su ficha(quizas sea el más caro de los candidatos) y porque está aconstumbrado a ser referencia,es un jugador que necesita tocar balón para jugar centrado.pero es muy bueno.
    El madrid parece que,de no salir carroll,busca un solo jugador que haga de deck y de garuba,el rol de garuba en plantilla lo tendrá vukcevic.garuba era último hombre en rol,pero su subida de nivel,las lesiones y su mejora continua le llevaron a imprescindible.esto suponiendo que usman se vaya a la nba,claro.si no,tendran que actualizarle ficha y veremos si salida nba.

  27. Viejo conocido?
    Sylven Landesberg?
    Podría ser pasaporte comunitario y en China se habla de que podrían salir muchos jugadores al mercado.

    • Cierto, hay que estar atento a la liga asiática de ahí saldrán muchos nombres pero claro , con el pastizal que ganarán alli… no creo que vengan a europa con la expectativa de bajarselo mucho

      • Siempre les queda la opción del quedarse en paro. Volver de China no es lo mismo que volver de la NBA.

        Los que se van a China saben a lo que van: a hacer dineral que no van a ganar en Europa y que donde lo podrían ganar (NBA) no lo harán porque no tienen calidad suficiente.

      • Pues el otro día vi una lista publicada de jugadores provenientes de China,Moreland pívot de 2,08,Udoh,Sonny Weems,OJ.Mayo,Darius Adams,Fredette,Askia Booker,Haddadi,aquel pívot iraní de 2,18 que jugó en la NBA,35 años ya,menos Udoh y Adams,el resto extracomunitarios,de todas maneras al Madrid no le encaja ninguno de éstos.

        • Y Udoh con 34 y Adams con 32.

          Si algunos ya se quejan de que Heurtel, con ritmo competitivo europeo, está en el límite a sus 32… no te cuento uno llegado de China. Directamente a LEB.

  28. Kalinic,Papapetru,Cordinier,Fonteccio,Barreiro, parece q nos movemos y eso ta bien,pero si no se van Caroll,Llull(renovado),el proximo año acaban Rudy,Caseur,Taylor y Llull y estaremos igual.

  29. La situación de Papapetru es bien conocida por todo el baloncesto europeo dese hace unos meses : es agente libre, quiere explorar sus opciones de jugar fuera de Grecia y si no encuentra lo que busca renovará por el PAO.

    Por eso interesarse sin hacer oferta suena bastante naive..

    No manejo ninguna información, a día de hoy me atrevo a decir que Papapetru no es el alero fuerte por el que apuesta el Real Madrid. Y que Kalinic no está ni mucho menos descartado por el tanteo de Valencia.

    Veremos las siguientes entregas de la partida de poker y veremos que cartas llevábamos desde el principio..

  30. Kalinić,Rudy,Taylor. Abalde,Punter,Causeur. Nivel Williams-Goss,Heurtel,Llull. Tavares,Poirier,Vukcevic. Thompkins,Melli, Randolph. Cesión de Alocén, aunque no me gustaría. Este serie el Roster más potente viendo que Llull renueva y Taylor y Causeur tienen contrato.

    • Punter es extracomunitario,mejor no tener 3 por pasadas experiencias,Melli creo demasiado caro y hay que tener en cuenta que Randolph volverá algún día,pero lo ideal desde luego sería un roster cómo ese,un 2,3 y 4 nuevos a añadir a los Heurtel,Goss y Poirier.

        • Pero ya lo tiene?,creo que el Madrid con lo de Slaughter ya quedó escarmentado,mejor ir a lo seguro.Si se confirma lo de Yabusele perfecto,para mí era el 4 ideal y no hubiera sido fácil encontrar otro similar,además da espectáculo.Supongo que ahora nos olvidaremos de Claver,creo que hubiera sido un error,su tiempo ya pasó y el equipo ahora necesita jugadores descarados en la pista,el juego ha empeorado en los últimos 2 años.Ya sólo falta un fichaje salvo que haya alguna sorpresa en forma de salida inesperada,falta el 3,de los que suenan casi me da igual uno que otro,habrá que esperar para el escolta anotador pero con Heurtel y Goss habrá más puntos desde el base y luego entre Abalde,Causeur, Llull o Rudy harán el resto desde el exterior,la temporada que viene pinta mucho mejor desde luego.

    • En principio contrato de 1 solo año, pensando en NBA?
      Laso creo que los tiempos muertos hablará en francés.
      Faltan todavía dos piezas, tiempo al tiempo.

      • No comparten posición, pero sí tengo clara una cosa: no deberían venir los dos porque necesitamos más defensa. En esta tesitura el fichaje idóneo para redondear la plantilla sería Kalinic, y ya si acaso esperar una oportunidad de mercado para el sustituto de Jaycee si se retira.

          • Si el Madrid redondea la plantilla con Kalinic creo que todos los tuiteros barcelonistas tendrían derecho moral de poner fajos de filletes en su twitter.

            No me quejo, creo que el dinero está para gastarlo.

            Apuntaría a mejor plantilla de europa, haga lo que haga el bueno de Carroll y fichen o no fichen a sustituto.

            Alocén, Heurtel, WG
            Fabien, Rudy, Llull, Abalde, ¿Carroll?
            Taylor, Kalinic
            Yabusele, TT, Randolph, Vukevic
            Poirier, Tavares

            Menuda artillería en el triple para los 4’s del Madrid. EL lado débil más duro del mundo.

    • Muy interesante este jugador.

      Yo lo llevo siguiendo en los Celtics, y tiene potencial.

      Veremos cómo evoluciona.

      Saludos.

  31. Javier, crees que el Madrid hará alguna incorporación aparte de Heuetel, Goss y Yabussel??

    Heuertel Goss
    Llull
    Carroll Rudy Caseur
    Taylor Abalde
    Trey Yabussel Vuckevic Randolph
    Tavares Porier

    Jugadores como Heuertel, Goss, Llull, Caseur, Abalde, Rudy y Yabussel pueden jugar en varias posiciones…
    Entiendo que será en función de si hay alguna salida

    • Sánchez y Herreros han aprendido del año pasado: fichemos rápido, antes de que Tito Floren sea consciente de que el agujero del fútbol es mayor y se confirme que no se quieren ir varios veteranos acabados, y nos cierre el grifo radical como en verano 2020 tras Abalde jajajaj

  32. Vaya inútiles los directivos del Rm. No contentos con:
    Heurtel
    Poirier
    NWG
    Ahora van y los muy cap… fichan a Yabusele.

    Qué será lo próximo? Kalinic? Papapetrou?

    Ni idea tienen. Que desastre.

    Y ahora que si Yabusele es un 4 puro, que puede alternar 3 y 4, que está gordo. The caos is coming!

    • Es curioso ver que quien más dijo que «no había que criticar a los dirigentes hasta ver los resultados» es ahora quien más aplaude. Una persona consistente con sus ideas esperaría a final de temporada.

      En realidad, es todo bastante sencillo, la directiva lleva haciéndolo entre regular y muy mal tres temporadas. A falta de los últimos fichajes todo apunta a que van a preparar una gran plantilla para la próxima temporada.

    • Yabusele NO puede jugar de 3 , Ni lo ha echo en su vida .
      Y si Laso No ha puesto a Mickey de 3 (que es lo q era en los Celtics) No va a hacerlo con Yabusele (que ha jugado bastante de 5) .

  33. Buenas nunca me animo a escribir pero soy un lector empedernido de este blog.
    Os puedo confirmar que Gershon Yabusele será nuevo jugador del Real Madrid de Baloncesto y que Papapetrou NO jugará en el RM

    • La noticia de Eurohoops dice que es un acuerdo por un año. Vamos, que si lo hace bien juega una temporada y se hace las Américas…

      • Mejor un año en el Madrid que un año en CSKA, Milano, efes…..pedazo de fichaje
        Cómo figuren a Kalinic o Dorsey el resto k no se presente

        • Obvio, no me quejo del fichaje en absoluto, sólo digo que la realidad es así y mejor aceptarla. Y en cuanto a tu última frase, soy más de contener la euforia y no hacer ese tipo de afirmaciones, pero el equipo que se está montando el Madrid es de aúpa: Williams-Goss, Heurtel, Yabusele, Poirier… a ver si traen la guinda.

  34. Yabusele llegaría por Garuba, en el caso de que se confirme que emigrará a la Nba. Quedará pendiente el relevo de Deck, y quizás tambien haya novedad con Carroll, no está claro que continúe, si fuera así ya podríamos hablar de autentica revolución en la plantilla 21-22.

    • Quizás llegue por Garuba Pero también por la lesión de Randolph. Un 4 de garantías para hacer de pareja a TT.

      Cuando vuelva Randolph y coja ritmo… pues habrá tres grandes 4 suponiendo que no haya lesiones. Quizás demasiados, bueno, bendito problema.

      Cuando este señor se marche a la NBA a final de temporada, el Madrid seguramente seguirá teniendo dos de los mejores 4 de la competición.

      Ya solo falta el alero.

      • A lo mejor sale TT a jugar de tres como le gusta a Laso para enchufar los triples y ya tiene el 3 tirador con Trey y el 4 con Yabusele.

        • Lo que le faltaba al pobre. El Madrid fichó a un talentoso apático ala pivot y acabaría su carrera habiendo peleado físicamente en el 5 y teniendo que correr como un 3 :D

          No creo que TT tenga capacidad ni físico para defender a treses.

  35. Pues buen fichaje pero se nos van 2 cupos y nos quedamos con Carlitos, Sergi, Rudy, Abalde y Tavares. Creo que como se nos lesionen Sergi y Rudy a ver que hacemos para jugar. Creo que deberiamos fichar a un cupo de calidad pero no se quien. L.A va Baskonia, Barreiro no lo veo todavia, Yusta despues de la lesión no es el que era, asi que como no subamos a Nuñez vamos a tener problemas, espero equivocarme pero ….

    • Está también Vukcevic. Con él hay 6 más la posibilidad de subir a algún canterano… fichar un cupo este año no es algo indispensable, pero al siguiente sí lo será.

  36. Creo que de largo, Tt Randolph Yabusele Edy Poirier y Vukcevic son el mejor juego interior del continente.
    NWG Heurtel y Alocen, si Micic se va a la Nba, son los mejores bases del continente.
    Pues nos queda ka posición de escolta y alero. No son pochos, pero a día de hoy no son ni top 8.
    Como mínimo un alero hace falta. Y si Carroll se va un escolta.

  37. Yabusele contrato de 1 años ?? eso significa que lo vamos a disfrutar poco pero aun asi es muy buen fichaje solo falta Kalinic /que esta complicado) y ya se le queda una plantilla muy buena al real madrid.

  38. A ver calma, ya estamos afirmando que somos el mejor juego interior de Europa y haciéndonos mil y una pajas mentales. Primero de todo hay que acoplar a los nuevos, poirier ya está en ello pero yabousele no, se entiende la mejoría de vukcevic con un añito más, pero AR viene de una lesión muy muy seria y aunque es muy fino le costará mucho volver a ser el que erany tocará tener mucha paciencia, sabemos de su indolencia cuando las cosas no le salen bien. Paciencia y a seguir trabajando en mejorar así al equipo

  39. Cuando decimos que sí se retira Carroll hay que fichar a un sustituto, a lo mejor el club piensa que ya lo ha fichado, me explico: NWG ya jugó de 2 con Spanoulis y viendo estadísticas, leyendo a los foreros y gente entendida de estos lares, tiene muy buen porcentaje, otro sería Heurtel que también puede jugar con Alocen en el campo, subiendo y haciendo el desgaste Carlos hasta que le llegue el balón al Francés y mala mano no tiene y luego está Llull, que sí que no es Carroll (nadie en Europa es por ahora Carroll) pero jugará de 2. Me da que por ahí nos tenemos que olvidar. Después de Yabusele, sí se ficha a alguien será un 3 y solo espero que sea Kalinic, no quiero a otro, habrán mejores y vosotros sabéis más, pero este no necesita adaptación, sí hay que echarles webos e ir a la guerra va y sus 8-10 puntos asegurados los tienes.
    Pd.: Digo lo de Carroll que es lo que puede pensar el club, no lo que a mí me gustaría

  40. Tela,tela,tela con el equipazo que estáis montando. Papapetrou es una debilidad después de haber seguido lo que buenamente he podido el paso de SMH23 por Panathinaikos.
    Me gustó muy mucho. Me recuerda un tanto a Mindaugas Timinskas. Físico impresionante. Joder, qué puto pureta me siento de repente.
    P.D: Lamar Peters debería ser el hombre si no se hace lo de Chris Jones. Menuda zurdita tiene el amigo.
    Tenía que colar algo culé, ¿no?

  41. Yo dije hace unos días que si Yabusele y Dorsey quieren NBA pero no la tienen muy asegurada… el RM podría ofrecerles un contrato de 1 año o de 1+2 con salida libre a la NBA el primer verano… y parece que por ahí han ido los tiros con Yabusele. 1 año y el verano que viene se verá si tiene hueco en la NBA. Y si no lo tiene, pues ya lo tenemos en plantilla.

    Imagino que al ser 1 año únicamente, el salario será algo más bajo de lo que podría haber sido en un contrato de 2 o 3 temporadas con cláusula NBA.

    Yo le ofrecía lo mismo a Dorsey (en sustitución de Carroll) y hacía lo posible por fichar a Kalinic. Y con eso, claros favoritos a todo (al menos ACB y jugar las finales FF y Copa)

    NWG – HEURTEL – Alocen
    DORSEY – Causeur – Llull
    KALINIC – Abalde – Taylor
    YABUSELE – TT – Randolph
    Tavares – Poirier – Vukcevic

    • ¿Le habrán intentado ofrecer un contrato más largo con salida libre a la NBA el primer verano? ¿O habrá ido directamente a un año y al verano que viene a negociar de nuevo?

      Quizá era más barato darle sólo 1 año, que ofrecerle un contrato de 3 o 4 años con salida libre el primer año a la NBA, pero no los siguientes.

      Yo le ofrecía lo mismo a Dorsey si se pudiera. Y le pagaba unas vacaciones en la Polinesia a Roig en unos días concretos, a ver si se despista y llega tarde al tanteo XD.

    • Se te olvida Rudy en la plantilla.
      Creo que la plantilla se cierra con un alero, ya sea Kalinic, Papapetrou o Dorsey, pero de 3.

      El salto de calidad va a ser espectacular, con muchos recambios. Se ha visto que una plantilla de 15/16 jugadores ya es necesaria porque juegan más de 80 partidos y siempre hay lesiones y más con Llull Rudy Tt y Randolph que se pierden muchos partidos. Preveo mucho tiempo con dos bases a la vez y Abalde de escolta, porque la posición de 2 va a ser la más floja.

  42. No sé si habéis reparado en ello, pero, si se confirma el fichaje de este Yabusele por 1 temporada, esto supone UN CAMBIO DE PARADIGMA en relación a lo que el club (gerencia) puede hacer en el futuro respecto a los jugadores con potencial NBA.
    Sería un fichaje MUY SIGNIFICATIVO, en mi opinión, por la forma y el fondo.
    Si esto es así (habrá que confirmarlo, repito) eso significa que el club habría pasado de la estretegia de “ponerle puertas al campo” (intentar que los jugadores interesantes con potencial NBA firmen cláusulas altas para “evitar” o “dificultar” su marcha; lo cual hace que el Madrid no sea una opción atractiva para muchos jugadores de nivel) a una estrategia tipo “Borussia Dortmund” (esto es: ficho a un jugador con potencial, confío en que despunte definitivamente con nosotros, le aprovecho, seguramente, un corto periodo de tiempo… y asumo que, a medio plazo, no va a estar en el club).

    Esto es algo que yo proponía como alternativa hace algunos meses (en otro site). Asumir que, si quieres tener a jugadores de nivel NO VIEJUNERS y que no “estén de vuelta”, vas a tener que firmar contratos que no tengan cláusulas draconianas anti-NBA, porque, vistos los casos de Campazzo y Deck, no van a “picar” muchos más.
    Eso implica, desde luego, asumir que no vas a tener plantillas estables durante muchos años, pero, si consigues firmar 2 o 3 buenas operaciones de este tipo cada verano, esto no sería en absoluto dramático.
    Claro que implica más volumen de trabajo por parte de la gerencia, y del cuerpo técnico para amoldar a los nuevos a los sistemas y tal… pero a mí me parece un signo de vida inteligente dentro del club. Bienvenido sea.

    De momento es pronto para opinar sobre el potencial que tendrá la plantilla 2021/22 (esperaré a Noviembre-Diciembre seguramente para tenerlo más claro), pero, al menos, parece que vuelve a haber alguien al volante, lo cual ya es una mejora.

    Y, si el fichaje de Yabusele se confirma, 3 de los 4 últimos fichajes serían de NO VIEJUNERS, y de jugadores en su prime o en camino de ella.

    Lo de las prolongaciones de contrato ya… :mrgreen:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here