El Real Madrid contacta con Sloukas y el CSKA también le hace oferta

167

Tras las renovaciones de Carroll y Reyes, con la de Thompkins también encaminada, el único movimiento que nos indican que puede haber en la plantilla del Real Madrid este verano está en el puesto de base. El futuro de Campazzo y Laprovittola es incierto a día de hoy en mayor o menor medida, uno por la amenaza de la NBA, y el otro porque buscaba mayor protagonismo en otro equipo y no descarta salir del Madrid.

En el club blanco son conscientes de todo ello y también de que este verano muy pocas estrellas van a salir al mercado, al contrario del verano pasado cuando finalizaban contrato Clyburn, Rudy, Sergio Rodriguez, Higgins, Micic, Dunston, Claver, De Colo, Vesely, etc.

Muchos renovaron, otros cambiaron de equipo, pero este mes de junio la situación es distinta. Sólo Shved, Greg Monroe, Lorenzo Brown, el propio Thompkins más un jugador machacado por las lesiones como Nedovic acaban contrato. Luego hay otros de un segundo escalafón como Pangos, Shields o Punter.

Pero quizá lo más llamativo sea saber que hay dos importantes bases puestos en el mercado por sus respectivos equipos al no poder sostener sus importantes salarios en un momento de presupuestos a la baja en muchos clubs. Son Sloukas en el Fenerbahce y Calathes, en el Panathinaikos.

Que Sloukas dejará el equipo turco es claro, nos dicen, dado que está en conversaciones con el Madrid y con el CSKA. Tanto Pablo Laso como Itoudis han hablado ya con él, nos dicen. El club blanco le ofrecería 4 millones netos por dos años de contrato. El conjunto ruso, también.

Queda ver cómo actúa el jugador griego las próximas semanas.

167 Comentarios

  1. Buenos días,soy nuevo por estos lares, pero os llevo leyendo varios años. Mi pregunta es, y Mike James? Creo que también termina contrato. Os leo. Un saludo.

    • Bienvenido.
      Me dijeron el domingo que James ha frenado su renovación porque el CSKA ahora le ofrece menos dinero que hace dos meses.
      El coronavirus afectará a los salarios, como vengo diciendo estas semanas.
      Aun así, todo el mundo cree que acabará renovando en Moscú porque nadie le va a pagar más.
      Asimismo, James no es un jugador que le guste a Laso para su estilo de juego

    • Bienvenido y anímate a escribir!!!

      A James no lo veo en el Madrid es una versión de Llull hace 4 años…No dirige y es sumamente anárquico…Yo tb creo que renovará pq tiene menos mercado (con su caché) del que piensa y CSKA anda necesitado de referencias en el perímetro.

      Un saludo

  2. Si el Madrid fichara a Sloukas seria una noticia buenisima tanto para el Madrid como para la ACB ojala lo fichen pero me da la sensacion de que preferira irse al CSKA.

  3. No sé, sinceramente no veo (dadas las circunstancias) fichando a Sloukas por el Madrid. Creo que la única incorporación, si se produce, será la de Alocén.
    Me parece algo pobre el panorama, pero tampoco está la cosa para muchas alegrías.

    • Hombre si Lapro se quiere ir en busca de más minutos no habría que pagar por rescindir…liberas su sueldo y el de Mejri, cedes a Nakic…A Alocén que ya le estás pagando lo incorporas y sin saber las cifras de renovación de Carroll, Felipe y Thompkins lo mismo si te da para fichar a un Sloukas que en otro contexto tendría un sueldo entorno a los 2,5 millones anuales. Si los números dan estamos hablando de la posibilidad de juntar en el 1 a 2 de los mejores 5 bases de la Euroliga…

      Esperemos acontecimientos pero es un movimiento que ilusiona.

      • Un saludo por delante.

        Creo que Campazzo es el típico jugador que si no se siente el TITULAR, simplemente es que no está. A otra escala, ya lo dejó patente cuando no era mas que un promesón en tu propio equipo (aunque tu verdadero equipo creo que es el Obradoiro !!)

        La evolución en su juego, dudo mucho que haya ido acompañada en la otra faceta de ser un jugador complementario de otro Es mas, soy consciente de que gracias a esa forma de actuar seguramente ha podido llegar a ser lo que es, y no lo critico, solo lo pongo en el tapete.

        Otra cosa es que me digas/ais que ambos pueden jugar simultáneamente (como Slokas con De Coló), que seguramente iran por ahí los tiros.

        • Sloukas vendría por Campazzo no por Laprovittola. Creo que la salida a la NBA del segundo dejaría los 4M de € que se le pagarían de sueldo.
          Por Laprovittola yo traería a Pangos.

          • A falta de conocer el estado físico coincido en ver muy positivo cambio Lapro-Pangos. Un base organizador, cerebral, cumplidor en defensa, con buena toma de decisiones. Un seguro de vida si está en forma.

            • Pangos? Ahora fichamos los descartes del Barça? Pues en ese caso, mejor Delaney. Se trata de mejorar la plantilla y Pangos por Laprovittola no es un cambio a mejor. Tampoco creo que la mejore mucho Sloukas por Campazzo….

              • Empezando por el final, de los bases top en Europa «libres», el único a tiro -porque Fenerbache está en reconstrucción- es Sloukas. No creo que mejore a Campazzo pero si que está casi a su altura.

                En cuanto a Pangos por Lapro yo, en esta web, he sido de los que más paciencia he pedido para con el argentino. Pero el Pangos de Las Palmas y de Kaunas, te aseguro, es bastante mejor jugador que Lapro…y que el Pangos del Barsa, claro.

                En cuanto a Delaney, no tengo claro que sea jugador para el Lolaso.

            • Según la noticia tiene oferta del Madrid. Si la tiene es que vendría, si la acepta, independientemente de lo que hiciera el Facu.

              Yo entiendo que la marcha del facu no es segura. Por lo que la idea es tenerlo a ambos.

          • Claro, claro … y luego conforme fui leyendo al grueso de foreros ví que ese es el enfoque.

            Pero me centré en lo que comentaba @mbanic, puesto que hablaba de juntar a ambos (Sloukas y Campazzo). Y enseguida me vino a la memoria, cuando el argentino llegó a dar por hecho hace años su no continuidad en el Madrid, cuando no tuvo otra que ir a jugar a Murcia, y todo sea dicho de paso, empezó a romperla. O la temporada anterior cuando le tocaba no ser el base titular. En fin … que creo que debería tener muy claro antes el papel del griego, para recibir a este con los brazos abiertos. Es solo una impresión. Saludos a los 3.

  4. Si viene es porque Campazzo se va, y no creo que sea mejor sustituto. Otras cosa es que venga a sustituir de base a Llull porque pasa a ser escolta o a Lapro porque Laso no le gusta y se lo quiere quitar de encima cosa que me extrañaría.

  5. Soy el único al que le parece que Sloukas esta sobrevalorado?Hubo una época en la cual era al revés pero ahora mismo me parece que esta algo sobrevalorado…Con todo y con eso sería un buen refuerzo que no se me mal interprete, pero nose… 2 netos…esta claro que es precio de mercado pero tampoco me parece tan bueno a día de hoy…
    En cuanto a lo de Mike James no encaja con el sistema de juego con Laso..yo diría que no encaja porque esta LLULL…son dos jugadores que en su plenitud se me parecen bastante…la diferencia es que LLULL está a años luz de su plenitud (Por desgracia, porque le tengo mucho cariño y ha sido mi puto ídolo) y James está a tope…entonces meter a James a día de hoy no me cuadra nada…Pero eso de que no le encaja a Laso…sino estuviera LLULL otro gallo cambiaría ..Saludos

    • Creo que este año ha bajado bastante el nivel, digo esto sin haber visto demasiados partidos del Fener, pero los que he visto me han dejado esa impresión.

      • Aún así, casi 12 puntos y 6 asistencias en todo un Fener, que encima este año era una auténtica ruina como equipo.
        Si ya dudamos del nivel de Sloukas, entonces dudamos de todos los jugadores, Fener ha estado muy mal y Sloukas empezó muy mal la temporda, pero ha acabado siendo el mejor del equipo con mucha diferencia (a mi me ha decepcionado mucho más De Colo por ejemplo).

      • A lo que comenta Jota, en lo que coincidimos, es interesante añadir que Sloukas tiene 30 años. Es decir, que una temporada un poco más floja no debe tomarse como el inicio de la cuesta abajo. Con su estilo de juego, tiene un físico interesante pero en absoluto abusa de él, es un jugador que puede mantenerse en la élite europea otros 5 años sin ningún problema, y ser un buen jugador Euroliga hasta los 38.

        • Eres el que más sabe, en cuanto a conocimientos y evaluación de jugadores o entrenadores, de baloncesto en este lugar. Y hay algunos que saben lo suyo…

          • Te lo agradezco mucho pero en este foro hay mucha gente que sabe mucho y con cuyos comentarios disfruto y sigo aprendiendo. No quiero hacer una lista, con mi memoria seguro que me olvidaba de más de uno, pero lo dicho, hay muchos.

      • Lo comenté hace unas semanas cuando se empezaba a apuntar el nombre de Sloukas, esta temporada ha pagado haber forzado más de la cuenta para estar en el Mundial con Turquía tras lesionarse el soleo durante la preparación.

        Tuvo que parar después para recuperar bien la lesión y empezó la temporada fuera de forma… A partir de Navidades ya estuvo a sus nivel habitual, más anotador que otras temporadas ante la falta de puntos de su Equipo.

        Es ese sentido yo no tendría ninguna duda con el base griego, está en sus mejores años.

    • Bueno, lo de sobre valorado es muy relativo. Esta temporada iba el 14º en valoración, Facu p.ej. iba el 11º.

      Es un gran jugador que aporta en muchas facetas y sin duda es un jugador valorado. Muy consistente en sus números temporada tras temporada. Este año ha jugado mucho, casi 30´ y con buenos registros, 5º de la EL en asistencias.

      A mí me ilusiona claro que sí. También me ilusioné con De Colo y luego quedó en nada. El Madrid «contacta» dice el titular. Para mí que la clave para este fichaje y también para otros es si Obradovic va a seguir en Fener o no.

    • El precio de 2 millones puede ser discutible,pero lo que está claro es que si al Madrid le interesa y no va con esos 2 millones mínimo es una pérdida de tiempo,recordemos lo de Micic y Davies,nos quedamos sin ellos,falta ver si viene realmente,si es por Campazzo o por Laprovittola,o incluso para jugar de escolta como ha hecho a veces,de hecho yo no lo veo como un director puro,es más bien un ejecutor tipo Heurtel,Delaney,etc.

  6. Pues estupendo. Viene Sloukas, se va Lapro y Alocén otro año cedido para que acabe de explotar. El año que viene se retira Carroll, Llull pasa al 2 y se viene Alocén.

    Ahora sólo queda fichar a Udoh y plantilla cerrada, je, je.
    Saludos

    • Alto y claro
      Tela estos ‘mensajes’ que se cuelan en cirílico…
      Al tema: Sloukas es un clásico y su valía no admite dudas. Pero es poco factible que se den las condiciones para que venga. Ni Campazzo parece que vaya a abandonar la nave; ni Laprovittola pinta a tener una porrón de ofertas en plena pandemia
      Salu2 (en castellano modeLno😏)

  7. Sin duda es una noticia ilusionante, para mí Sloukas es el mejor fichaje posible… y, sin embargo, no lo cambio por Campazzo a día de hoy.

    Y no encuentro muchos más huecos en el presupuesto para pagar esos 4 millones netos en dos temporadas que no sean el de cambiar un crack por otro.

    Por eso, prefiero quedarme con la alternativa de que Lapprovitola busque un destino donde ganar protagonismo.

  8. La temporada del griego no ha sido precisamente brillante y no es mas joven cada año precisamente, yo prefiero pagar un poco menos por Abalde que traer a este encima pagandole ese dineral que me parece que hace dos años los merecia pero ya no.

  9. Noticia agridulce, si tantean a Sloukas es porque Facu está escuchando cantos de sirena de la NBA.
    Me parecería un sueño demasiado húmedo que el cambio fuera Sloukas por Lapro, con los tiempos que corren mantener toda la plantilla y además traer a Sloukas sería no poder pedir más, sería la mejor plantilla de Europa sin ninguna duda.
    El Madrid tiene las arcas más saneadas de Europa, económicamente se podría sin ninguna duda, pero sigo viéndolo demasiado bonito, ojalá se dé.
    Ya dije que mientras unos hablan de bajar el presupuesto un 30%, el Madrid lo mantendrá o lo bajará un 10% como mucho, además con los sueldos de Lapro y Mejri se cubre perfectamente la ficha de Sloukas.
    Esperemos acontecimientos y toquemos madera para que el cambio no sea Sloukas por Facu.
    PD: el Madrid como bién contó @Maestro lleva desde Febrero-Marzo intentando fichar una superestrella (tanteó a Larkin), pero yo pensaba que con lo del COVID lo dejaría para otro año, pero claro, si se pone Sloukas a tiro…
    PD2: si Sloukas ficha por CSKA y consigue mantener a James, más la recuperación de Clyburn y el fichaje de Milutinov, el CSKA subiría dos escalones y volvería a ser aspirante a todo (este año no lo era, y tenía el peor equipo de los últimos tiempos).

    • Podrías darme una argumentación respeto a lo de las arcas… Sin ser economista y con mucha humildad, el madrid a renovado a campazzo y tavares pagando millonadas, tienen a llul que cobra un monton de pasta cada año, jugadores como rudy y randolph son también top 20 en euroliga en cuanto a salarios, todo esto sumarle una plantilla de 15 jugadores donde ninguno cobrará como pusto o smiths en el barcelona, jugadores que creo que por salario estan bastante por debajo de la media de ingresos de jugadores euroliga. Esta es mi argumentación, y repito no soy economista ni conozco de primerísima mano las arcas de los equipos de la euroliga, pero para mi decir que el madrid tiene una de las arcas más saneadas de toda europa me suena más a lo que a ti te gustaría creer que a lo que en realidad es.
      Saludos y espero que estes bien de salud como las arcas del madrid.

      • Yo tampoco soy economista pero la plantilla de 15 incluye a 2 junior como Garuba y Nakic que imagino sí cobrarán menos que Pusto y Smits. En cualquier caso no me gusta que el debate se convierta en echar en cara si un equipo gasta más o menos que otro.

      • El Real Madrid tiene una de las arcas más saneadas del deporte mundial por la excelente gestión económica realizada, no porque pague menos que los demás.
        Vete a Palco33 y te informas.

      • El Real Madrid tiene una salud económica envidiable. Tiene poca deuda, cash en caja y números positivos de aproximadamente 60 millones al año. Tiene acceso a deuda ilimitado, hasta el punto de que gastan cientos y cientos de millones en el estadio y les ponen un pago de treinta y poco millones anuales.

        Después de esta información, que NO es relevante para el tema y es a la.que se refieren cuando dicen que tiene una salud envidiable, viene la sección de baloncesto. Aquí ya no tenemos ni idea, si mal no recuerdo los gastos duplicaban los ingresos.

        Pero, al final, quien puede decidir poner más dinero es la sección de fútbol.

      • Estoy hablando del Real Madrid como club, que es de donde come el Madrid de basket, puedes ir al twitter de Roberto Bayón donde examina a todos los equipos de la liga BBVA, y el Madrid es el más saneado con diferencia.
        Por cierto, Bayón es un asturiano del Oviedo totalmente imparcial, vamos que no es un informe de La Galerna (que a mi me encantan), pero aquí podrían acusarme de poca objetividad.
        El basket es deficitario en toda Europa, yo hablaba del Madrid como club.
        En el Madrid el límite salarial se lleva a rajatabla (por eso se fue Cristiano), y es una de las máximas de Florentino, al que podemos discutir como gestor deportivo, pero como gestor económico es un Dios.
        Otro dato, en el Madrid los jugadores ceden el 50% de sus derechos de imagen, en el Barsa por ejemplo, Messi (que es el jugador mejor pagado del mundo), se lo lleva todo.
        Y ojo, que yo siempre he dicho que el dinero debe estar en el campo, porque el Madrid no está para cotizar en bolsa ni para ganar dinero, sino para ganar títulos, pero eso no es óbice para decir que su gestión económica es impoluta.
        PD: como te dicen por arriba en Palco 23 también está muy bién explicada la situación económica de cada club.

      • Los jugadores 13 14 15 y 16 del madrid sumados cobran menos q los del barsa .

        Q No se olvide q el Bcn tambien tiene plantilla de 16 (Incluso de 17 xq S. Martinez cobra mas q Nakic y Usman) al menos hasta hace una semana q se fue Delaney.

        Oriola Pustovy Smits Bolmaro cobran mas que
        Mejri Felipe Garuba y Nakic

  10. De todas maneras, con todo y con eso me parece que eso de que Lapro quiera más minutos y por eso quiera irse queda super bonito…pero hay un problema…Que equipo en su sano juicio le va a pagar a Laprovittola el dinero que cobra en el Madrid??Os lo digo yo: 0. y Lapro querrá más minutos pero no va a perdonar ni un duro de su sueldo…entonces o el Madrid pone la diferencia o Lapro se queda en el Madrid aun jugando 0 minutos…

  11. La verdad es que algo no cuadra. Pareciera que o Facu o James no siguen en sus equipos.
    A mi Sloukas me parece un jugador increible,(para mi tenía que haber ocupado el puesto de Teodosic en el equipo de la década), pero aquí algo no cuadra.Si el cambio es por Facu, para mi la operación tiene más de agri que de dulce. Si viene con Campazzo, no sé hasta que punto son complementarios, Facu necesita un jugador más grande a su lado en pista, (Micic opción premium, Jovic de segundo nivel).
    Respecto al cska, juntaría a James, (yo no tengo tan claro que siga allí), Hackette, que ha dado un rendimiento fabuloso; y Sloukas.Tres gallos muy gallos.No sé, algo no me cuadra.Y Sloukas es un fuera de serie, pero no viene de hacer su mejor año.
    A esperar acontecimientos.
    Saludos.

      • Para cuando uno de la década de EUROCUP, con Alberto Díaz de mvpppp????.
        Gracias por tu voto, amigo.Un abrazo.

        • @Aprendiz. Sloukas me apasiona y me fascina, es el prototipo de mi base ideal, del base director, pass-first, sobrio, cerebral, buen defensor, que no le tiembla la mano cuando tiene que asumir el liderazgo anotador en los momentos calientes (pero que cede el protagonismo a otros normalmente). Teodosic es muy bueno, pero en los momentos calientes es muy irregular (y tiende a encogérsele la mano, visto muchas veces con CSKA en las Final Four). Para el equipo de la década (donde influyen MVP, líderes anotadores,…), voto por Milos. Para mi equipo, SIEMPRE Kostas

          Brillante punch el comentario de Alberto Díaz!!!

          Espero que tú y tu familia estéis bien

          • Yo, para el Madrid Sloukas, para otros equipos Teodosic, que junto al Chacho y por debajo de Navarro, son los tres jugadores que más me han hecho disfrutar en la cancha en la década. Y para selección de la década, elijo al hombre que más finales ha jugado. Para mi jugar finales es muy complicado,le doy mucho valor.Además ha levantado tres títulos, pero me impresiona más su seis de diez.
            Te pregunté hace tiempo la situación en USA, pidiendo tu mesurado e ilustrado juicio. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, así como para el resto de intervinientes.
            Salud y saludos para todos.

          • Yo también quiero a Sloukas en mi equipo siempre, y por lo visto en Euroliga creo que en los últimos 15 años sólo están por encima (hablando de bases), Diamantidis, Spanoulis y Jasikevicius. Teodosic me ha hecho disfrutar mucho pero como jugador le pongo un poquito más abajo.

  12. No entiendo el miedo a que se vaya Campazzo. Otros más grandes se fueron, como Doncic hace 2 años. Es más el futuro Puede pasar por 3 opciones:
    1) Toca descapitalizares con la marcha de Campazzo, pues mejor este año que todas las plantillas van a bajar de nivel, empezando por el Barça
    2) Si no nos descapitalizamos sustituyéndole por Sloukas pues me parece que una vez más se reacciona al mercado de manera inmejorable
    3) Y si Campazzo finalmente no se va y Sloukas sustituye a Lapro porque el Madrid decide aprovechar esa oportunidad de mercado, pues tendríamos la mejor pareja de bases de Europa
    4) Nos quedamos como estamos con Campazzo y Lapro, pues tan requetebién

  13. Joder, 2 kilos netos?? Sería el mejor pagado del Madrid?? Campazzo, Lapro, Llull, Alocen y Sloukas, plantilla con cinco bases??

    Espero que con estas clases de noticias, la gente deje de dar por …. con el Barcelona y que si el presupuesto y todas esas cosas

    • No se te va de la cabeza, eh?? Lo único que se te dijo es que aún con la marcha de Delaney no os da para fichar un base de primer nivel, sea Calathes o Sloukas. Y esta noticia sólo dice que el Madrid se interesa en el griego, a mi juicio para cubrirse ante la marcha del Facu a la NBA (por Dios, ojalá no……), aunque si podemos tener a los dos el año que viene por mí maravilloso, aunque no entiendo qué tiene que ver con el presupuesto del Barcelona, porque que si la noticia dice que no habéis hecho oferta por el griego…. Será porque no tenéis pasta, no?? Si lo único que tienes que hacer es afrontar la realidad, de verdad que no cuesta tanto.

      • Al que no se te va es a ti, y yo lo único que te digo es que si e incluso se ahorra dinero pero mi comentario no va solo por eso sí no en general ya que cada fichaje o interés del Barcelona por un jugador siempre sale los mismos comentarios pero cuando lo hace el Madrid boca cerrada.

        Y perdona que te diga pero lee bien la noticia, no es sólo simple interés, dice que la oferta sería de 4 millones de euros netos por dos temporadas.

        Y el Barcelona por que el base que ha presentado oferta es Calathes. Saludos

        • La diferencia radica en que el Barcelona se acogió a un Erte al día siguiente de poder a hacerlo (y quiso rebajarle el sueldo a la plantilla de Basket en un 70%)…y el Madrid pues negocio un pequeño descuento del salario al mes y medio después de que todo pasará…es una pequeña diferencia…con lo que parece raro el pensar…Tantas prisas con el Erte..pero luego Lautaro, Neymar..Calathes 2’2kilos…cuanto menos curioso

          • @T-Mac87 Pero es que los madridistas lleváis hablando del presupuesto del Barcelona y poniendo el grito en el cielo que de donde saca el dinero el Barcelona para fichar desde hace años y si hablamos del verano pasado ni te cuento con las llegadas de Mirotic, Higgins, Davies etcétera y que yo sepa en esos años no habían ERTE. Este verano podéis tirar por lo del ERTE

            • devolver el dinero. del y fichar a kien querais, pero la pasta de vuelta que siempre jugais con ventaja, tramposos!!!

              • Pero si da igual lo que se diga o cómo se diga, no se puede hablar del presupuesto del Barcelona si eres del Madrid… A mí me parecería igual de raro que el Madrid fiche a Sloukas por Lapro a que vosotros fichéis a Calathes, pero si pasa, pues pasa, pero que no te moleste que alguien dé su opinión… que es lo que creo que pasó, no el típico comentario cansino de que de dónde saca el dinero el Barça…. Que por otra parte, no entiendo que le des tanta importancia a ese tipo de comentarios; te veo quejándote de lo mismo desde hace años.

                • Facil, para el el Barcelona tiene que ganar tener a los mejores y gastandose menos, si no no vale.
                  Cuando el madrid ha tenido el mayor presupuesto se ha dicho por los madridistas ,pero parece que ahora os duela mas tener mas presupuesto, pues vaya problema…

    • Pero hombre, como que 5 bases? Si en la noticia se dice bien claro que se le tantea porque pueden salir Campazzo y Laprovittola. Y Alocén que yo sepa aún nadie ha confirmado que vestirá de blanco, así que igual pasamos de 5 a 3 en un santiamén.
      Dicho esto, a mi pensar en que Lapro vaya a irse gratis porque quiere más minutos según están las cosas en la económico me suena a ciencia ficción. Parecido pienso respecto al caso de Ribas.
      Y aceptando pulpo como animal de compañía y creyéndonos la salida de Laprovittola gratis, no me termina de encajar que por un lado Maestro diga cada dos por tres que va a haber bajada de presupuestos generalizada de alrededor del 30% en todos los equipos y que nosotros vayamos a cambiar a Lapro por Sloukas.
      Ojalá lleve razón, claro. Yo encantado de que se decida mantener el presupuesto y también de ver a Sloukas vestido de blanco.

      • @Berlinnn lo que no entiendo de la noticia es que se den cifras y duración del contrato que le ofrece el Madrid a Sloukas si todavía no se sabe que va a pasar con Campazzo, Lapro o Alocen y si todos tienen contrato para la próxima temporada y todavía es muy pronto, no entiendo la oferta por Sloukas

    • Si viene Sloukas será porque se van o Lapro o Facu (esperemos que no), Alocén lo más probable es que siga un año más cedido.
      De todas formas la noticia dice que el Madrid está atento a Sloukas, es lógico si decide salir de Fener, es una oportunidad de mercado, pero de ahí a que lo acaben fichando va un trecho.
      Económicamente las cuentas salen con Sloukas por Lapro (eso si, a ver quién se hace cargo de su ficha) y Mejri.

      • @Jota pues yo leyendo la noticia dice más que un simple interés o estar atento al jugador, habla de una oferta por dos años y 4 millones de euros netos.

        Ya pero para que te salgan las cuentas económicamente, el equipo que se quede con Lapro se tendría que hacer cargo de la totalidad de la ficha del jugador y yo no veo a ningún equipo que pueda pagar lo que gana el argentino en el Madrid

      • Jota, a mi si el cambio es por Lapeovittola las cuentas no me salen ni yéndose gratis Nico, que sabemos que es practicamente imposible.

        • Lapro y Mejri puse, yo a Lapro si le veo cabida en el Zenit de XP por ejemplo, y me parece mejor base que Albicy y Renfroe.
          Otra cosa es si Lapro quiere salir de España.

          • En el Zenit precisamente lo dudo, ya estuvo allí ganando un buen salario y no cumplió para nada las expectativas y no dejando muy buena imagen y salió del equipo durante la temporada y acabó cedido al Estu, además no me pega nada con Xavi Pascual, el base por el que suspira Pascual y al que se quiere llevar con él a Rusia es Calathes con el que coincidió en el PAO

          • No creo que Zenith sea el equipo que Laprolavittola este esperando para dejar a Madrid, allí fue ninguneado y regalado a la Penya hace un par de años. Saludos @J

          • A dónde vaya Lapro es lo de menos.
            Suponiendo que se vaya gratis, más la marcha de Mejri y los renovados a la baja a mi no me salen por ningún lado los 2M netos que se emplearían en Sloukas por muy optimista que sea en las renovaciones a la baja.

  14. No sé porque dais por hecho que Facu se va a la NBA. ¿Ha dicho algo él o su representante? Pues yo creo que estará con nosotros, al menos, otro año más. Donde va a estar mejor que aquí.

    • Pues jugando en la mejor liga del mundo.

      A leer la noticia yo también he pensado que vendría por Facu (ojalá nos equivoquemos), pero si el Madrid es capaz de juntar a Facu, Sloukas y además viene Alocen como tercer base, pues sería un absoluto orgasmo baloncestístico.

      En ese caso, sólo faltaría un pívot para sustituir a tunecino (si finalmente se va)

      • No creo que venga nadie por Mejri (que ha estado inédito esta temporada), con Tavares, Mickey, Felipe y momentos de Garuba tenemos esa posición perfectamente cubierta.
        Si no hubiera renovado Felipe igual si hubieran ido a por un pivot low cost.
        Tampoco están las cosas para grandes dispendios, si viene Sloukas ese hueco salarial tiene que salir de Lapro y Mejri.

        • Es que me sigue faltando un siete pies barato para cuando se va Tavares al banco, o si no lo convoca por darle descanso.

          Mickey es un 4,5 y cuando el caboverdiano no está en pista, bien por faltas o bien por descanso, no tenemos otro jugador que pueda parar o jugar de tú a tú contra pivots grandes.

          Por mi parte hablo de un sustituto para Mejri por la carencia que veo en esa posición contra determinados pivots contrarios. Repito, que veo yo, no porque crea, sepa o haya oido que el Madrid busca ese tipo de jugador. Y tampoco sé como están las arcas del club ni el presupuesto que se maneja y que dinero queda disponible.

          • Hombre, que hubieran fichado a Mejri te dá bastante la razón en lo que expones.
            Tavares con su altura y su peso es fácil que tenga momentos de bajón e incluso varias pequeñas lesiones a lo largo de una temporada (aunque esta temporada no se lesionó ni una vez), para eso era el fichaje de Mejri.
            Pero creo que la temporada que viene tirarán con lo que hay (que no es poco), como bién dice wookie siempre, si traes a otro 5 le restará minutos si o si a Garuba.
            Estoy de acuerdo en que sería fabuloso otro perfil de 7 pies defensivo, pero es imposible e inasumible hacer plantillas perfectas y redondas.
            PD: si viene Sloukas por Lapro, para mi la plantilla es casi perfecta.

  15. Por cierto Javier maestro, cuál es el motivo de por qué no das también la noticia de calathes?
    Es por que no sabes nada de esa noticia, o por otros motivos que no sabemos, o porque no te lo acabas de creer la noticia?

  16. El interés por Sloukas podría ser por la marcha de Campazzo,o también por la de Laprovittola y que Laso quisiera tener un segundo base de garantías de verdad,Sloukas también ha jugado acompañando a un base,puede ocupar 2 puestos,éste año ha bajado un poco su rendimiento pero desde luego no sería mal fichaje.Yo tampoco dramatizados la marcha de Campazzo,del Madrid se fueron Emiliano al que no vi jugar, Brabender un poco,Corbalán,Petrovic,Sabonis, recientemente Doncic,hay que asumirlo y buscar alternativas,no se acaba el mundo.

  17. En mi opinión Sloukas es junto al Facu el mejor base de Europa aunque este año no ha estado al nivel de los anteriores (a Larkin lo tengo como el jugador más desequilibrante junto a Mirotic, no base director). Entre el griego y el argentino claramente me quedo con Campazzo, si se fuera sería un mazazo. A día de hoy no veo a Sloukas en el Madrid, lo veía antes en el Barcelona pero parece que los blaugrana van a por Calathes…Sloukas amasa menos balón y eso sería bueno en un equipo con Higgins, Mirotic y Heurtel

  18. Creo q hay q tener en cta q el RM el año pasado se interesó por Davies y Micic/De Colo, sin lograr a ninguno de ellos, x lo q el dinero o parte de él (Mickey y Lapro no suman tantos euros) estará todavía en caja. A ello hay q sumar la ficha de Mejri y veremos si tb la de Lapro, ya q puede recibir alguna oferta x la q cobre menos pero le asegure más años y ahí nada debería pagarle el RM. En cto a si Campazzo se va a la NBA, cabe tener presente q tiene una cláusula de 7 kilitos, q el club no va a rebajar xq nunca ha rebajado cláusulas, otra cosa sería un fraccionamiento pero aún así, los 7 kilos debería pagarlos el Facu. Si valoramos el salario q podría tener en la NBA pues parece q le compensa más bien poco marcharse x lo q tengo claro q Facu no cruzará el charco.
    X último, la economía del Madrid es de las más saneadas del mundo, es de los clubs que menos sufrirá la crisis económica x lo q, si esa misma crisis te pone en la mesa una oportunidad de mercado como esta, pues adelante y no digo q sea una oportunidad de mercado x lo q cobraría Sloukas, q no es moco de pavo, sino x los pocos equipos q se lo podrían pagar.

  19. Otra noticia como la de De Colo, Micic….y al final se quedan en humo. Hasta que no lo vea no me lo creo. Ni le doy posibilidades…

  20. 4 mill netos, es muy muy buena oferta para un mercado en crisis.
    Si es verdad creo que acaba en Madrid, no veo al CSKA invirtiendo tanta pasta cuando ya hizo su gran oferta por milutinov y en está época no creo que le de para más y ahí tenemos la situación de Mike,bajaron ai oferta de renovación.

  21. CSKA anuncia hoy la salida de dos jugadores Koufos y Baker, que ya se esperaba que pasase però no deja de ser una confirmación que libera puestos y dinero de cara al año próximo.

    Mike James parece que a sido mas por parte del jugador el no renovar, quizas esperaria una mejor oferta o crea que puede conseguir un mejor contrato si espera, a lo mejor espera volver a la NBA o quiere probar en China.

    Tampoco van a continuar Darrum Hilliard ni Howard Sant-Roos, por lo que con solo Milutinov fichado aun le queda mucho margen econòmico y de jugadores para afrontar la próxima temporada.

    Kostas Sloukas si al final sucede que tenga que abandonar Fenerbahce, va a tener muchos sitios donde jugar la próxima temporada, aparte de CSKA y Madrid, también han mostrando interès por su situación Olímpiacos, que parece mejorar su situación econòmica del verano pasado y con la marcha de Milutinov libera bastante dinero.

    Y Maccabi, con Sfairopoulos como valedor,y el técnico griego ha ganado mucho prestigio de cara a elegir jugadores ya que desde que el se hizo cargo del equipo Maccabi ha dado un paso adelante.

    Sloukas ya dije el otro dia que para mi està en podio de los 3 mejores bases que juegan en Europa, junto a Campazzo y Larkin.
    Su temporada no ha sido buena, pero es que la empezó lesionado por el mundial y no quiso parar tras el nefasto inicio de su equipo.

    Su vuelta coincidío con la recuperación del equipo turco y cuando llego el parón por el Covid, ya estaba en un nivel semejante al de años pasados.

    Por lo quien consiga hacerce con sus servicios dara un paso adelante con sus rivales.

    El Barça ya quiso ficharlo el verano pasado, por eso se tardo en renovar a Heurtel, por lo que si de verdad entra en el mercado no descarto que también entre en la puja.
    Así como un EFES que de momento tiene la mejor pareja de bases y podria perder a Micic si este hace las Americas.

    Por lo que una vez acabada la Euroleague de este año, empieza el mercado y desde luego Sloukas es una pieza que dara que hablar mucho, si es cierto que Fenerbahce deja de competir con los mejores, que està por ver. Saludos

  22. Todo puede ser, pero el Rm tiene:
    Campazzo: cláusula de 5,5 mm€
    Lapro: cobra 1 mm/año. Lo de que se le da la carta de libertad para que se vaya ko se lo cree nadie. Quien le va a pagar 1 mm?
    Llull: posición 1/2. Sigue.
    Alocen: Chema de Lucas lo da como fijo en el equipo.
    La única posibilidad es que Facundo se vaya a la Nba. Con su cláusula se paga un año y medio a Sloukas.
    Sloukas es muy bueno, pero se tiene que adaptar al equipo, a Laso, idioma, etc.
    Yo creo que es humo.
    Y en todo caso, prefiero a Sloukas a Calathes 100%.

  23. Se lleva hablando muchos meses de Sloukas y que la web que primero lo soltó no era de fiar. Lo único que me quedo, que por aquí se decía, si el Madrid hace un fichaje y de categoría es porque se le va uno grande de esa misma posición y le dan una buena pasta por él.

  24. Laprovittola es argentino y si hay algo que los distingue es el caracter y el orgullo,por lo tanto no creo que se quiera ir del Madrid asì ,jugando muy pocos minutos,otra cosa es que el Madrid ya no cuente màs con èl ,por ende tendrà que pagarle el año que le queda de contrato y asì las 2 partes estaràn satisfechas

    • Lapro no es un jugador de carácter, no te dejes llevar por su nacionalidad. Los italianos eran más famosos aún por su carácter y su competitividad y mira Belinelli y Bargnani; o los «volcánicos», y mira Tomic.

        • Anda, Lost no está lost!
          Me alegra leerte por aquí y echo de menos tu participación activa en el foro. Anímate a participar más

        • Encantado de verte por aquí!!! De en vano nada, el chaval se ha ganado a pulso el reconocimiento por tener agua en las venas. Qué le habrían hecho Meneghin, Premier o Saccheti? Algo ilegal seguro, no tanto inmoral teniendo en cuenta las posibilidades y el talento del chico.

        • Lost, qué alegría saber de ti!
          Desconocía que Bargnani era uno de tus favoritos. Lo sabía de Lew Alcindor, lo asumo de Rick Barry, pero lo desconocía de Bargnani
          Espero que hayas podido capear todo el temporal Covid-19 a nivel profesional, y que tú y tu familia estéis bien

          • «Desconocía que Bargnani era uno de tus favoritos. Lo sabía de Lew Alcindor, lo asumo de Rick Barry, pero lo desconocía de Bargnani»…Y mira tú que lo mismo es una ironía…🤔

              • Al mensaje de Lost. Igual que el de Aprendiz de Brujo.
                Creo que tú creías que Lost lo escribía en serio. Nada de ésto es importante.
                ¡Un saludo madridista!

  25. Sloukas va a CSKA tiene hueco salarial y en la plantilla.. El Madrid ató a Campazo con una cláusula millonaria y por Laprovitola, creo que entraría Alocen

  26. Volviendo a leer la noticia de Javier, yo creo q el q se plantea la salida es Lapro. Da Facu pone q está la amenaza de la NBA, xo eso es algo q todos sabemos y no pone q él quiera irse, en cambio, de Lapro sí dice q busca más protagonismo x lo q ahí bsi parece q él esté buscando otra cosa.
    Y a mi q alguien como Javier, nada temerario al soltar las noticias y ajeno a los rumores sin fundamento y al humo se haga eco del interés, me ilusiona y mucho

    • Es bastante más que un interés, le han trasladado una oferta de 2M€ netos por temporada, un pastizal como si no hubiera crisis que valiera.

      Así que en Club están trabajando en el escenario de que haya salida entre nuestros bases y no me termina de cuadrar:

      * Lapprovitola, está muy bien que busque mayor responsabilidad y protagonismo pero quién se va a hacer cargo de su ficha tras lo mostrado esta temporada?? O existe opción de corte por parte del Club o no lo veo saliendo de motu propio.

      * Campazzo, su agente desmintió hace dos semanas los rumores, no había nada concreto más allá del interés mostrado por un par de franquicias. Además está el asunto de echar cuentas: para dar el salto y no perder dinero por el camino el Facu necesita un contrato plurianual garantizado de no menos de 20M$.. en un escenario en el que a la NBA también llegan los recortes en el límite salarial.

      * Alocén, está en los planes del Club ya desde la próxima temporada… veremos si las circunstancias aconsejan otra cesión.

      * Llull, no ha funcionado de base las dos últimas temporadas, apenas le hemos visto con ritmo, demasiadas pequeñas lesiones y parones… lo veremos cada vez más de escolta. Termina contrato el próximo Verano.

      Vaya que hay información que se nos escapa, que todavía no conocemos, y que no pienso que tardemos mucho en enterarnos.

      Finalmente hay un factor ya apuntado por algún forero: la concurrencia, si Sloukas acaba en el CSKA o en el Barça van a ser rivales temibles, el griego apuntala los puntos flacos de su dirección y juego exterior de esta temporada, un gran salto de calidad… el jugador que, según mi opinión, necesitan.

      • Yo no creo que las cosas sean o blanco o negro en este tipo de situaciones
        Parece que estamos dando por hecho que el Madrid le pediría a Facu que pagara la cláusula íntegra cuando lo normal en estos casos suele ser perdonar una parte a cambio de quedarte con sus derechos en Europa.
        Además, que hay casos y casos. Creo recordar que Navarro se fue a la nba perdiendo dinero respecto a lo que cobraba en el Barça, por ejemplo.

        • En el Real Madrid la norma ha sido exigir el pago íntegro de las cláusulas: Mirotic, Chacho o Doncic sin conservado sus derechos.

          Con Nico y Luka se fraccionó el pago pero no se redujo en ningún caso.

          Y como prueba ahí tenemos a Mirotic de blaugrana y al Chacho eligiendo Moscú para su vuelta a Europa.

          La segunda opción.. no veo al Facu perdiendo dinero, en eso me recuerda a Noccioni que esperó a dar el salto hasta que le cuadraron las cuentas.

  27. Mi apuesta:
    Si viene Sloukas será por Campazzo. Incluso podría ser que el argentino marche a la NBA y aun así no venga Sloukas. Nunca los dos juntos en el equipo.
    Si viene Alocén será por Lapro, si es que el argentino termina marchándose.
    A priori no se traerá ningún 7 pies. Visto lo visto con Mejri si tirará palante con lo que hay. Un avez arrancada la temporada se buscará ese 7 pies pues ya todos vimos a principios de esta temporada las carencias del juego interior cuando no esta Tavares en pista. Carencias contra pivots grandes me refiero. Las dificultades de Mickey para defenderlos.

    • Facu lo tiene difícil para dar el salto tal y como se plantean las cosas en la NBA, como bién dice Jhonny, y como yo había calculado más o menos, Facu necesitaría un contrato de 20 millones plurianual (4 años) para que le saliera rentable dar el salto y pagar su claúsula.
      Si Facu se va a la NBA y no se ficha a Sloukas, no te quepa la menor duda de que se ficharía a una estrella, que bién podía ser Darius Adams o Calathes, siendo dos perfiles totalmente diferentes.
      Si se fichara a Adams entonces si que haría falta Alocén en el roster, para tener un base cerebral y buén director.

      • Estoy de acuerdo contigo en que Facu lo tiene difícil. Yo creo que no se irá. Me refiero a que Sloukas, o Calathes o Adams como dices solo vendrán si se va Facu. Nunca uno de esos mas Campazzo.

      • Si no hubiese ocurrido el desastre de la pandemia yo sí vería factible que a Campazzo le ofreciese un equipo NBA un buen contrato (para un agente libre europeo) puesto que hay varios con bastante espacio salarial. El problema es que seguramente el tope baje dado que los ingresos de los clubs también bajarán y la capacidad de maniobra de las franquicias tb se vea reducida. Luego a eso súmale fichar a un no USA, sin experiencia en USA y con un déficit físico en cuanto a la altura…lo dicho, en otras circunstancias lo vería más posible. ¿Existe la posibilidad? Pues claro pq es uno de los 5 mejores bases de Europa igual que ocurre con Micic, Larkin, Calathes ó James pero este año el peligro se estima será menor.

        Veremos al final como se desarrollan los acontecimientos.

        Un saludo.

  28. Nick Calathes muy cerca de ser el compañero de Heurtel.

    3 años de contrato, parece ser que el acuerdo ya es mutuo y sólo falta que Calathes se desvincule de PAO, club que no puede llegar a pagar el salario que tenía firmado.

    Los griegos parece ser que ya han fichado a Lorenzo Brown como sustituto de Calathes.

    Por lo que la marcha de Delaney, mas la probable de Pangos, queda mas que resuelta con esta operación. Saludos

  29. Bueno pues parece que dan por hecho el fichaje de Calathes por el Barcelona por 3 temporadas, en caso de que se confirme su fichaje me da a mí que Mirotic ha tenido mucho que ver en su fichaje

      • También pero creo que Mirotic ha influido bastante e incluso habrá hablado con Calathes, me resultó extraño el día que se conoció la salida de Delaney y viendo el revuelo que se desató entre los aficionados, Mirotic en su Twitter escribió ‘tranquilos’ y eso a mí me hizo ruido y hoy a vuelto a escribir en su twitter hace varias horas algo que para mí deja caer algo sutilmente y que casualidad que más tarde salen las noticias del posible fichaje de Calathes por el Barcelona. Saludos @Superepi

        • @Superepi me gustaría hablarte sobre el puesto de pívot, viendo que Milutinov se nos escapó y parece que va al CSKA y viendo que el gran esfuerzo va ir para Calathes, yo me quedaría con Tomic y ficharía con la plaza libre de extracomunitario a Tarik Black que ha dejado el Maccabi, me parece una muy buena opción y es el tipo de pívot que necesitamos, es una roca y muy fuerte, nos daría mucha defensa e intimidación en la zona y hace para el equipo un trabajo impagable, tu cómo lo verías como opción?

        • Yo estoy con @Base,el juego de Delaney se adapta mejor al de Mirotic, Ademas de ser una amenaza constant desde 6,75 y hacer mas fàcil que Mirotic encuentre espacios.

          Calathes es un base puro, organitzador y defensor por su envergadura, que puede defender a 1 y 2 sin problema.

          Eso creo que es mas del estilo Pesic que empieza sus sistemas por la defensa.

          Mirotic debia de saber algo ya que forma parte de la plantilla, pero no creo que a el le correspondrà el decidir que jugadores siguen o no y a quienes se deben fichar. Saludos @Mjc

          • Pues yo creo todo lo contrario, Delaney en el Barcelona ha organizado poco y no se encontraban tiros fáciles, Delaney ha cambiado mucho su juego o por lo menos lo que se ha visto de él aqui, Delaney aquí ha demostrado ser un gran tirador y revolucionador de partidos individualmente pero no ha hecho a sus compañeros mejores jugadores cosas que Calathes si hace con su juego y Mirotic con Calathes tendrá mejores opciones de tiros y más librados y no en situaciones forzadas como esta temporada y Higgins igual. Calathes juega con los pívots de maravilla cosa que con Delaney no.

            Por ponerte un ejemplo en la eliminación de la Copa del Rey por el Valencia nos dedicamos a tirar triples y más triples sin ton ni son y eliminados, con Calathes podremos perder igualmente pero en la pista es muy inteligente y sabe como jugar en los momentos y situaciones que requiere el partido

        • Mirotic tiene problemas de encaje. Los tuvo con Delaney. El montenegrino , Heurtel, Higgins, Calathes…necesitarán varias pelotas. Creo que Pesic acabará desquiciado.

    • Por qué lo dices? Quiero decir que Mirotic nunca ha tenido trato con Calathes, que yo sepa, y tampoco me parece que encajen como anillo al dedo. Calathes es un base con tendencia a sobar el balón y sin amenaza exterior, para un jugador como Mirotic que pese a su gran tiro consigue la mayoría de sus puntos por dentro o en velocidad no me parece la mejor opción. Está claro que es un gran pasador, pero pueden darse muchos momentos en que el ritmo de juego de Calathes le perjudique más que otra cosa.

      • Solo son especulaciones mías sobretodo por cosas que ha ido Mirotic dejando en su Twitter nada más.

        Pues a mí me parece todo lo contrario, Calathes dirigiendo y llevando el control de las situaciones del partido es de los mejores de Europa por no decirte el mejor y con su visión de juego y con lo buen pasador que es creo que jugadores como Mirotic, Higgins lo van a agradecer mucho, uno de los problemas de esta temporada es que no se sacaba ventajas nunca a la hora de tirar y se tiraban muchos triples forzados, por ejemplo Higgins aparte de sus problemas de rodilla, no se ha visto al mejor Higgins por que tenía que fabricarse sus canastas y en ocasiones amasaba mucho el balón cuando en el CSKA era más un ejecutor y tiraba mucho más librado con De Colo y Sergio Rodríguez a su lado

  30. Van a por el si o si.
    Primero, se vaya o no el Facu, porque no hay mas en el mercado igual. No puedes arriesgarte a que se vaya el Facu en Julio y no tengas nada que fichar.
    Segundo, porque ahora mismo es el club mas saneado economicamente de Europa, y se lo puede permitir.
    Tercero, porque el runrun que corre en el club, es que Llull va cuesta abajo, y no pueden permitir otra temporada jugando de base.
    El Facu ya os digo que no se va. Gana mas que lo que puede sacar en USA, vive en una ciudad inmejorable para criar a su hijo, se sabe lider en un equipo donde reina el buen ambiente generalmente.
    El Madrid igualando ofertas economicas, tiene mucho ganado por la ciudad, el ambiente en el club y, sinceramente, a quien no le gusta decir cuando sea viejo que jugo en el gran Real Madrid.

  31. Ya di mi opinión sobre el puesto de pivot.

    No creo que se pueda mantener a Tomic y fichar otro jugador para el puesto, que no sea un saldo.

    Por lo que Tarik debería ser en el lugar de renovar a Tomic.
    Y no me convènce, primero por sus continuas lesiones y segundo por no ser un buen defensor, Maccabi el año pasado era un chollo en la zona, este año con Othello Hunter ha cambiado bastante la cosa.

    A mi me recuerdas, salvando l’a s distancias a Dorsey, que parece mas de lo que en realidad es.

    Yo el dia que se destapo lo de Milutinov por el CSKA, apunte el nombre de Gudaitis.

    Y ya he razonado el por que apostaria por el lituano en lugar de Tomic.

    Si no me quedo con Tomic.

    Para pivot físico tenemos a Diagne, cedido en Limoges y Badji en el B. Saludos @Mjc

    • En lo de las lesiones de acuerdo pero en lo demás no. El problema lo tenemos con Pustovyi.

      Tarik Black si en algo destaca es en defensa y su trabajo para el equipo es impagable, el otro día leí estadísticas suyas y analizaba el impacto del jugador en el equipo y lo comparaba desde que se lesionó y el Maccabi notaba mucho su baja.

      Gudaitis desde su lesión de rodilla no ha vuelto al ser el mismo.

      Diagne sinceramente no es jugador para el Barcelona y Badji con Pesic ni jugará y a la mínima opción que tenga de NBA volará

      • Gudaitis ha superado de sobras su lesión de rodilla, pero se ha encontrado a su vuelta con un entrenador que no ha apostado por el.

        Ahora tiene la opción de encauzar su carrera y si un equipo como el Barça apuesta por el podria llegar todavía mas lejos de sus primeros dos años en Italia.

        Claro para ello se necessita que tenga sitio en el equipo y por las circuntancias actuales eso solo pasa por no renovar a Tomic.

        Pustovyi si no ha jugado nada los últimos dos años con Pesic no va a hacerlo este, por lo que se ha de buscar una cesion y guardarte una opción de recuperarlo si es que el serbio decide acabar su carrera.

        Diagne es jugador de la casa y para hacer el papel de Pustovyi va sobrado, encima de ser Cupo.
        Badji ya apunta mas maneras y por que no darle una oportunidad, como este año a Bolmaro si es preciso?

        Lo que vengo a decir que para el rol de pivot físico ya tenemos algo en casa, por lo que si decides cambiar a Tomic, que sea por una apuesta que pueda mejorar le y el croata todavía le queda basket y esta muy adaptado al equipo, por lo que cambiar lo por Tariq Black no me convènce. Saludos @Mjc

    • La cuestión sería si Tomic va a querer renovar y a la baja, yo intentaría quedarme con él. Yo creo que como pivot ofensivo en un equipo que no aspire a F4 podría ser un jugador muy aprovechable y por edad podría conseguir un par de años con buen contrato y le darían más galones. A mi es un jugador que siempre me ha parecido bueno dentro de sus límites pero el problema es que se le ha tratado ( y pagado) como si fuera top y no lo ha sido nunca.
      Lo que veo es que todo el mundo asume que Pesic no va a cambiar su opinión sobre Pusto, lo cual sigo sin entender.

  32. Si Sloukas viene, que lo dudo, lo hará por Lapro, que le viene grande el Madrid, aún siendo un buen jugador.
    El Facu no se puede meter las minutadas que se mete año tras año.
    Este Llull al 60% está más cómodo de escolta y más con la renovación de Carrol.
    Alocen tercer base.
    Después de todo, creo que se quedará todo igual y se incorporará Alocen.
    El Madrid busca un pívot que de descanso a Edy.
    Un saludo

  33. Saludos al mejor foro de basket en mi opinión…gente respetuosa al nivel de este gran deporte.
    Salarios Madrid VS Salarios Barça:
    Calathes>Campazzo
    Heurtel>Lappro
    Kuric=Carroll
    HigginsTaylor
    Abrines=Rudy
    Claver>Deck
    Mirotic>Randolph
    OriolaGaruba
    TomicMickey
    Pusto=Reyes
    Esta comparación posición por posición es más que nada para ver qué el Barça a día de hoy está apostando fuerte en el basket (decimos que este deporte es deficitario pero solo viendo algún q otro fichaje que hace estos clubs año tras año en fútbol quizás por las satisfacciones que da no lo es tanto).No es una crítica al Madrid es solo para hacer ver que el Madrid está a disposición de hacer una fuerte inversión por Sloukas si lo cree conveniente,cosa que a mi juicio tras varios años sin fichar a un exterior de renombre este año toca….además te cubres una posible salida de Campazzo este año (dios no quiera) o el siguiente….no veo mejor opción que el griego la verdad ,por nivel y experiencia en un equipo top. Además, ya el año pasado se habló de De Coló que al final por diversos motivos no pudo ser…Por qué no Sloukas este año.???

  34. Sloukas es de lo mejor de europa en el juego exterior, sería una incorporación fantástica para el equipo que lo fichara, a pesar de venir de su peor temporada en los últimos años.

    Si al final viene al Madrid, la lectura a hacer depende de Campazzo. Si el argentino continua añades quilates al juego exterior, que ahora se basa en la solidez del Facu, para mí, el mejor base defensor de europa. La defensa del Madrid empieza en él, es básico. Igual que la baja de Doncic no se cubría con sólo un jugador, con el Facu pasaría lo mismo, habría que rehacer el juego exterior del Madrid

    No parece que sea el mejor verano para irse a la nba, con probable bajada del límite salarial, con tiempos cambiados a la hora de fichar por la agenda nba de este verano, y porque al Facu le tendrían que hacer practicamente la mejor oferta hecha nunca a un debutante no drafteado para que le compense irse. Se habla de cinco millones de cláusula (he leído en algún sitio nba que llega a seis), con un buen salario en el Madrid, necesita prácticamente un contrato multianual (tres años garantizados) de al menos 6M$ para irse sin perder dinero, a partir de esa cantidad le empieza a ganar. En la nba un porcenatje altísimo del límite salarial se lo llevan cinco jugadores del equipo, los demás aspiran a estas cifras.

    Si viene, Alocén seguiría cedido, y no veo a Lapro fuera, después de una adaptación dura, le veo en mejor dispoisción para ayudar. Yo soy muy partidario de jugar con dos genetadores con capacidad de anotar, por lo que Facu y Sloukas podrían jugar juntos, con el argentino pudiendo defender al dos rival (a elegir entre el 1 y el 2 rival, el más complicado). El otro cambio sería desplazar de forma definitiva a Llull al 2 sin minutos al 1, con Llull hay que mover ficha, no se puede incidir en lo mismo tanto tiempo ya y esperar que ahora precisamente el resultad sea distinto.

    Para mí la marcha de Campazzo obligaría a una restructuración mayor que la marcha de Doncic, no por el nivel de los jugadores sino por las circunstancias.

    • Sin lugar a dudas así sería. Lo de la reconstruccion, me refiero. Pero es que el Madrid está justo al borde de esa gran reconstrucción por la edad de muchos de sus pesos pesados sumado a la situación de LLull. Si a eso sumamos las bajas que haya por salidas a la NBA que hacen difícil la reconstrucción por pasos, pues no es descabellado pensar que algún año nos encontremos de pronto con un equipo irreconocible. A partir de aquí, que salga bien o mal no es pronosticable.

      Dicho lo cual, sigue habiendo jóvenes y no tan jóvenes de mucho peso en el equipo y todos no se irán a la NBA. Eso, sumado al buen hacer de el club para mantener un proyecto ganador, debe darnos tranquilidad a la hora de esperar un equipo de total garantías con pocas urgencias.

      • Llevamos 5 ó 6 años hablando de la reconstrucción y esta sigue sin llegar.

        Han pasado grandes jugadores, han llegado otros y también han subido jugadores de la cantera, otros siguen pero han bajado sus prestaciones, se van redefiniendo roles… No ha habido y no va a haber reconstrucción como tal, la apuesta va a seguir siendo el bloque aún a riesgo de quemarse.

        Como dice Dermon hay bajas que exigen mucho más que un gran fichaje, requieren ajustar tus sistemas y tus rotaciones… Un ejemplo de baja importante que no se reestructuró bien fue la salida del Chacho.

        Sin duda la salida de un jugador como Campazzo no se cubre unicamente con otro gran jugador como Sloukas, eso no quiere decir que ajustando bien el Equipo se pueda terminar jugando incluso mejor.

        He leído que hay quien no ve a los dos jugando juntos… yo los veo perfectamente, ojalá Sloukas sea simplemente una gran oportunidad de mercado.

      • @Bandoleroy @Dermon. Cuánto tiempo sin veros! Me alegro de leeros! Espero que vosotros y los vuestros estéis bien!

      • Yo cuando lee la famosa reconstrucción o que el equipo envejece sinceramente es que no lo veo. El Madrid lleva años funcionando como un engranaje perfecto que no para de girar a nivel de competir y a nivel de ir mejorando la plantilla y rejuveneciéndola poco a poco. Hoy por hoy son básicos jugadores como Facu y Tavares y han salido estrellas como Ayón y Chacho. Se retiró Nocioni, se fue Mirotic, Willy, Doncic y se ha subido a Garuba, fichado a Alocén, fichado a Deck, Mickey…Se va uno y el club ficha uno o dos jugadores que cubran su perfil o sus puntos fuertes y donde antes la columna vertebral fueron Mirotic, Chacho, Ayón, Doncic o Nocioni hoy la columna son Facu, Rudy, Randolph, Tavares…
        La clave de este Madrid tan longevo es que no deja que el proyecto se agote, mantiene piezas básicas y las va cambiando según su ciclo deportivo se agota o según suceden los acontecimientos y entre tanto ficha jugadores que van ocupando el hueco de los que salen y que van ganado cada año más importancia en el equipo.
        Ese es el mérito de la dirección deportiva y del cuerpo técnico.

  35. Sinceramente no veo la incorporación de Sloukas a no ser que se vaya Campazzo. No veo a Campazzo y a Sloukas juntos. Ojalá pero no lo creo. Además, cada vez se oyen más rumores sobre la posible marcha de Campazzo a la NBA. Aunque como muy bien comentan otros foreros, para que la operación le resulte rentable tendría que haber muchos millones de por medio, demasiados.
    ¡¡Qué incertidumbre!! esto es peor que los viernes por la tarde cuando el gobierno saca las bolitas del cambio de fase 😁

  36. No estoy de acuerdo en que no se esté haciendo una reconstrucción en el Madrid.ej: Doncic forma parte de ese proyecto, pero llegó la NBA, Hernángomez debería haber formado parte de ella también, llegó Deck, ahora Garuba es toda una realidad,la pareja Thompkins y Randolph deberían tener años por delante, la igual que Mickey.Alocén está al caer…Creo que Laso ha dado sobradas muestras de saber lo que se hace, se fueron Mirotic,Sergio Rodríguez y supo continuar arriba de la lucha por los títulos..Laso no es partidario de grandes revoluciones, y los resultados le están dando la razón.

    • Estoy de acuerdo en que el Madrid sí ha ido haciendo esa renovación poco a poco. En cinco años perdió a dos mvp de euroliga y a uno de F4 y ha seguido siendo top, eso se consigue renovando y también acertando en ello. Pero parece que este verano los siguientes movimientos de esa renovación los va a aplazar, así que el próximo verano toca moverse y volver a acertar. A Carroll y Felipe ya es muy probable que haya que sustituirlos, surgirá el debate Llull que acaba contrato y debería cambiar su rendimiento para seguir (ya ha agotado el margen que tenía por ser quien es), y habrá que ver qué hace Garuba con el draft. Esto de entrada.

      En este sentido lo que no haces un verano se te junta con lo del siguiente..

    • Me parece que estamos hablando de lo mismo pero no nos ponemos de acuerdo en el término: reconstrucción.

      El equipo se renueva pero el proyecto se mantiene, mbanic lo ha explicado perfectamente. Añado además que las piezas nuevas suelen tardar una o dos temporadas sino más en tener un rol importante: Randolph, Taylor, Thompkins, Deck, Campazzo.. Lo vamos a ver con Mickey.

      Por reconstrucción entiendo empezar un proyecto nuevo o casi nuevo como hemos visto estos años en el Efes, Barca, Milán, Maccabi, Khimky o Baskonia con más o menos acierto.

      Saludos

  37. Sloukas es un gran jugador. Tiene experiencia , calidad e inteligencia. Yo apostaría por ver a Sloukas y Campazzo en el mismo equipo europeo. Sería una gozada para el baloncesto.

  38. En respuesta a un comentario previo de @Aprendiz sobre la situación de Covid-19 en USA. Aunque creo que no soy el único forero que viven en los EEUU.

    l La situación en USA es complicada por varios motivos:

    1A)- En primer lugar, la existencia de NYC (que ha sido durante muchas semanas el epicentro mundial de la pandemia) dado que NYC es un foco de comunicaciones, un centro neurálgico (hub) de comunicaciones. Eso causa que gente de todos los países visite NYC aumentando los contagios y luego distribuyendo esa cepa del virus en sus países/estados/ciudades.
    Por ejemplo, un análisis genómicos de los virus SARS-CoV-2 y de las oleadas de Covid-19 en USA determina que la primera oleada de Covid-19 fue importada de China (cepa china o tipo A) a principios de enero en California y Seattle, pero fue autolimitada (pocos casos). Sin embargo, a principios de febrero se introdujo una cepa B procedente de Italia (la cepa B es asimismo la que ha infectado España) y desde NYC esta cepa B se extendió como la pólvora; de hecho, la mayor parte de casos en todo USA han sido propagados desde NYC (viajeros que lo cogieron en NYC y luego volvieron a sus estados originales), incluso en California la mayor parte de los casos son cepa B procedente de NYC y no la primera cepa A procedente de China.

    1B) El factor que explica la facilidad de contagios en NYC es la propia megalópolis de NYC; el transporte público, ese gran igualador, ese gran democratizador (en NYC incluso muchos millonarios van a trabajar en metro para evitar los horrorosos atascos del centro), aumenta los contagios de manera exponencial.

    2) En segundo lugar, la disparidad geográfica. No ha habido una única ola que ha arrasado el país (como ha ocurrido en España), sino que la primera gran ola ha arrasado NYC pero el resto del país no se ha visto tan afectado. De hecho, la prevalencia de anticuerpos es de un 25% en NYC, de un 20% en el estado de NYC, y de un 5% aprox en el resto de estado de USA. Esto tiene un aspecto negativo: ahora que en NYC estamos reduciendo el número de contagio, sube en el resto del país (los últimos epicentros son en fábricas de carnes en Dakota del Sur), lo cual hace que siempre haya virus circulando y facilita los contagios y las (potenciales nuevas olas).

    – En tercer lugar, la incompetencia de los gobernantes. Nunca atribuyo a la maldad lo que puede explicar la estupidez o la incompetencia. Obviamente, ni Donald Trump ni Boris Johnson ni Pedro Sánchez están tomando las decisiones erróneas a propósito (seguro que todos preferirían que su gobierno pasara a la historia como el mejor del munod mundial). PEro el caso es qeu las medidas (o no medidas) de Trump aumenta la gravedad de la pandemia en USA. El no cerrar las fronteras a tiempo, el cerrarlas sólo a la Unión Europea (pero no a China o a Gran Bretaña, lo cual era otra estrategia negociadora en su guerra comercial con la UE), no facilitar la producción de material sanitario (si USA en la Segunda Guerra Mundial el Gobierno dictó leyes que pusieron toda su industria al servicio de la maquinaria bélica y era capaz de fabricar decenas de aviones diarios, se podía haber hecoh lo mismo ahora para producir respiradores, material sanitario, test diagnósticos y EPI), la falta de coordinación central (Trump se ha negado a cerrar el país y ha intentado minimizar aquellos estados -demócratas, obviamente- que lo han hecho llamando a la rebelión contra esos gobernadores demócratas), la falta de coordinación en salud pública, el no ayudar al Estado de Nueva York cuando más lo necesitaba, el permitir que los estados luchen entre ellos para conseguir material sanitario (lo qu ehace que auemtne los precios de dicho material, en NY no tenemos problemas proque muchos millonarios han hecho donaciones de su fortuna particular, pero en estados pobres como Louisiana ha sido una catástrofe).
    – En cuarto lugar, la polarización política. Ya he comentado la reacción de Trump: negando la gravedad de la pandemia inicialmente, llamánodla luego un engaño de los demócratas (lo que causó que mucha gente no tomara en serio las medidas de distanciamiento social o las mascarillas), el anunciar públicamente la eficacia de tratamientos qeu no funcionan (sea la hidroxicloroquina o la lejía), … Eso ha causado que mucha gente no se tomara en serio las medidas de distanciamiemnto social ni las mascarillas porque se consdiera un engaño o hoax, un artificio creado por los demócratas, con lo cual muchos votantes republicatnos (en los estados más pobres) Se niegan a seguirlo. De hecho, se han producido manifestaciones en contra de las medidas de cerrar los estados; manifestantes ARMADOS invadieron el Capitolio de Michigan para obligar a la gobernadora demócrata a que abriera el estado a pesar de estar en pico de contagios. Y Trump animando a los manifestantes con tweets de «Liberate Michigan». Eso causa que la gente se piense que es un problema sin gravedad ninguna. Y la conclusión es que llevar mascarilla se ha convertido en un acto político: en muchos estados, si llevas mascarilla te identificas como demócrata, y si eres un orgulloso MAGA te niegas por principio a llevarla (al menos en España tanto las izquierdas como las derechas llevan mascarilla).
    – Finalmente, la situación sanitaria.

    • Generoso siempre. Gracias y cuidate.
      (No veo telediarios las ultimas semanas, ni apenas he leido y deconocia lo de que las mascarillas llega a identificar ideales politicos. Increible. De Trump …nothing to add.)

      • Si queréis entender el fenómeno Trump (su personalidad, la gente que le vota que son «indignados» no unos meros paletos racistas analfabetos como muchas veces se simplifica), os recomiendo un glorioso libro. «El candidato y la furia» de Argemino Barro, corresponsal de El Confidencial en NYC. Aparte de ser un gran amigo y mi pareja de mus en NYC, tiene una prosa preciosa y una capacidad para presentar en breves 120 páginas todos los puntos de vista de esta compleja situación de los fanáticos trumpianos

        • Se agradece la recomendación. Yo, con mi conocimiento de EEUU, que es menor que el tuyo pero estuve 3 años viviendo allí y he ido mucho a visitar a un hermano que lleva ya 23 años; añadiría que ni los votantes de Trump responden a ese perfil ni el problema que ha estallado ahora tiene su raíz en el racismo perse. Sino en el sistema social y de Estado, la falta de movilidad social, la estructura de gran masa de trabajadores cultural y socialmente alejada de la élite, el acceso a las armas y la consiguiente sensación de inseguridad, etc. Me atrevería a decir que, hablando en general, los problemas no son de racismo sino de clasismo o discriminación económica. Pero claro, eso vende menos y ataca más los pilares del sistema y la economía.

          En otras palabras, muchas de las «estrellas» negras indignadas y reivindicativas han contribuido mucho a desarrollar esta situación, y se han aprovechado bien de ello.

          Estaría encantado de que me digas que te parece mi punto de vista.

          • Un saludo @Base.
            Comentabas hace ya algo mas de un añito que el jugador mas prometedor de la cantera de Valencia Basket te parecía Alonso Faure… espero que vuelva de EEUU a su casa :-)

            Respecto a lo de Donald, os leo; tampoco quiero entrar mucho. Solo se me ocurre decir respecto a la diferencia de clases que comentais que la única vez que estuve en NYC, me llamó mucho la atención lo que comenta @Bill del uso del metro por parte de gente adinerada. Porque de la misma manera, los metros iban tambien atiborrados de gente necesitada y siempre de gente obrera que dormía. Eso me impactó bastante: la gente trabajadora durmiendo en el metro. No me refiero por las noches, sino por la mañanao por la tarde. En fin, nada, nada nada que ver con las casi única clase social que puede usar el metro de Valencia, por poner un ejemplo.

            Saludos

            • Sí, va a la Universidad de Aldama y Dike, con lo que tendrán un juego interior casi 100% español. De su generación también me gustan Ferrando y sobretodo Millán, un escolta anotador con buen físico. No sabría decirte si veo techo más alto a Faure o a Millán.

              Y luego hay otras generaciones inferiores en las que también vienen chavales con muy buena pinta. Como Pablo Navarro (creo que es del 2005). Se nota que el proyecto lo están cuidando y trabajando.

              • Sí, lo de Ferrando lo tengo claro.

                A los chavalines, lo cierto es que ahora, con la Alqueria, ya los tengo mas controlados y los veo entrenar de vez en cuando, y les he visto competir algun torneo insitu. Como a Pablo Navarro. Tomo nota de tu percepción.

                (al verte comentar he recordado el tema abierto por @Bill y he visto tambien tu aporte. Gracias.)

          • Toda la razón. En USA se ha producido un fenómeno (embrionario en España, pero ya presente) que es la separación campo-ciudad.
            – Los estaos económicamente pudientes están en ambas costas y allí se concentran los individuos con dinero y con estudios.
            – Esto ha generado la sensación en los estados del interior de que están dejados de lados («left behind»), que nadie se preocupa de ellos («we are the fly-over states», la élite no sabe de nosotros, únicamente vuela por encima de nosotros en los vuelos de costa a costa), se sienten ignorados.
            – Estos estados del interior además solían vivir de la industria o la minería, trabajos que ahora con China o el petróleo/ecología están desapareciendo; esto acentúa la crisis económica y social/autoestima
            – Por eso se unen al Make America Great Again. Es un mensaje tan vago que cada uno lo interpreta como quiere. Para muchos no significa «cuando USA dominaba el mundo» sino cuando «mi ciudad de Pennsylvania tenía una gran fábrica de automóbiles y ganábamos mucho dinero»
            – Obviamente hay una divergencia cultural entre el interior y las costas. Las costas se preocupan por asuntos importantes para ellos (ecología, derecho de gays, acción afirmativa para afroamericanos,…) pero que los estados del interior no viven en el día a día (porque todos los gays de Oklahoma han migrado a NYC, p ej) e incluso consideran estúpidos, de ahí la consideración de que las élites viven «están degeneradas, alejadas de la realidad y nos imponen un programa que no importa».
            – Súmale que los estados del interior producen objetos concretos (carbón, vigas de acero), que se pueden tocar. Mientras las élites producen «humo» (manejar dinero en la bolsa, crear contentido para Internet). Por eso los fly over states se sienten dejados todavía más de lado (encima de que ellos no producen nada, sólo humo, ganan mucho más que yo). Por eso Trump conecta con ellos, porque producen cosas tangibles (edificios, campos de golf, no se hizo rico con la consultoría como Romney)
            – Esto genera una sentimiento de desconfianza hacia las élites. Ahora mismo, la mayor expresión de desprecio que se puede usar en el interior es «you are bicoastal elite». De ahí que la expresión fakenews tenga tanto éxito, Trump no la inventó, simplemente recogió una expresión ya existente que reflejaba el descontento de esa clase obrera

            En resumen, muchos votantes de Trump son «indignados», como los del 15M. De hecho, yo conozco indignados españoles que votaron a Podemos en 2014 y a Vox en 2019, es el voto de protesta; exactamente por eso votaron a Trump, para romper con el sistema, por pataleta

            Por eso, el partido demócrata, para recuperarlos (pues esos «blue collar workers», esos obreros, siempre habían votado demócrata) necesita presentar un programa moderado (como el de Joe Biden), no programas extremistas (como Sanders o Elizabeth Warren). Porque en el partido demócrata hay una gran minoría en ambas costas, muy activa en redes sociales, que son liberales (en jerga americana esto significa «extremistas»); pero la mayoría del partido demócrata son moderados

            • No te había leido hasta hoy. Al menos que sepas no cae en saco roto tu extensa y bondadosa explicación (tambien enseñanza en mi caso). Un saludo

              • Espectacular análisis Bill, para un anarquista moderno como yo, que vote a Podemos en las últimas elecciónes de lo cual estoy arrepentido no lo siguiente, me ha resultado muy enriquecedor. Sinceramente creo que los sistemas actuales de las grandes potencias y no tan grandes están obsoletos y viciados para manténer el status quo, en particular el de España, que a a mi me parece un chiste de mal gusto (ej 350 diputados para que, justicia politizada, políticos de pacotilla…. Podia seguir así hasta mañana) ya que como buenos latinos tendemos a buscarle la trampa a todo, y a esta sistema constitucional ya se la han encontrado, recordemos que tiene mas de 40 años…. Por eso debería cambiar, pero tengo claro que con el voto no, porque el voto favorece a este sistema…. Por eso non nos considero tan alejados del fake Trump.
                Me alegro que estes bien Bill, y espero que sigas así y prodigandote por el foro con tus instructivoa comentarios.

                Saúde e sorte

                PD. Perdón Javier por la inferencia politica

            • Me uno a la loa de nuestro apreciado Rafa. Siempre te leo con atención; dices cosas muy interesantes, bien argumentadas y explicadas. Así da gusto. Y no es peloteo. Y además eres del Madrid. ¿Qué más se puede pedir?
              Saludos

  39. Nos despertamos con el rumor de la marcha de Deck a la NBA. Incluso se filtra el nombre de Giedraitis como posible sustituto. Debemos preocuparnos Maestro, o se trata de una posibilidad remota?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here