El Real Madrid consigue su octava victoria consecutiva en la Liga Endesa tras ganar al Unicaja por 82-71

63
Tavares rodeado de rivales/ACBPhoto/P. Castillo

La tarde de domingo prometía un partidazo entre el Real Madrid y el Unicaja de Málaga y el choque no decepcionó. El equipo visitante luchó, pero un Madrid más enchufado pudo con ellos.

Gabriel Deck salió como nunca. Nada más y nada menos que ocho puntos sumaría el argentino para arrancar y abriendo una buena brecha en el marcador, con un parcial de 17-7. Luis Casimiro se vio obligado a parar el juego, y el Unicaja logró marcharse ocho puntos abajo al final del primer cuarto (21-13).

Deck lanza por encima de un rival/ACBPhoto/P. Castillo

Los visitantes despertaron en el segundo periodo, buscaron a un líder como Carlos Suárez para auparse en el marcador hasta acercarse a sólo cinco puntos (40-35, min 17). Pablo Laso pidió un tiempo muerto y los blancos lo aprovecharon para volver a poner el +11 (46-35) con seis puntos consecutivos. El Real Madrid logró cerrar el cuarto nueve puntos arriba (46-37) con un gran acierto, sobre todo desde el triple.

Un parcial de 7-0 en el tercer cuarto se echó a la espalda el conjunto madridista, alcanzando así la máxima diferencia del partido hasta el momento (+16). El Unicaja tardó en sumar, pero lo hizo con un único triple, a lo que contestaron los locales subiendo la diferencia de nuevo. El Madrid se sintió cómodo, y al cuadro visitante le costó bastante anotar canastas con las que intentar la remontada. Con mucho esfuerzo y tiros libres, el Unicaja reducía hasta los 11 la desventaja al final del tercer cuarto (62-51).

El último cuarto dio comienzo con una falta técnica de Carlos Suárez y con ambos equipos muy fallones desde el 6,75, aunque el Madrid lo subsanaba con rebotes de Tavares o de Garuba y posteriores canastas. El final del partido no tuvo mucho más. Gabriel Deck aparecía en el partido para evitar sustos mayores y Josh Adams dejó un mate para guardar en la retina. Al final, el Madrid se llevó una importante victoria por 82-71.

82 – Real Madrid (21+25+16+20): Randolph (10), Deck (12), Tavares (19), Llull (13), Taylor (5) -cinco inicial-, Causeur (5), Rudy (3), Campazzo (5), Laprovittola (6), Garuba (0), Carroll (8) y Mickey (5).

71 – Unicaja (13+24+14+20): Thompson (7), Toupane (5), Adams (16), Elegar (0), Ejim (5) -cinco inicial-, Fernández (2), Abramovic (6), Díaz (0), Waczinsky (2), Guerrero (2), Suárez (16) y Gerun (11).

63 Comentarios

  1. Partido notable del Madrid, y a priori el más regular de todos los que he visto ahora, gran defensa, con Tavares a buen nivel. Intimida más sin saltar que Mickey saltando.
    Grandes minutos de Caseur y Llull (como en Belgrado) y Carroll ( que tomó minutos de Rudy, que no pudo continuar tras un golpe). Me gustan los 4 exteriores anteriores y me sigue chirriando Taylor, qué ha vuelto a fallar 2 bandejas libradas, veremos por qué derroteros tira Laso contra el Barca, pero le daría más minutos a Caseur en contra de Taylor.
    Por otro lado Randolph a lo suyo, anotando triples y reboteando en defensa, hoy ha intimidado bien.
    Primer partido terrenal de Garuba, quizás algo estorbado coincidiendo con otro pívot móvil como Mickey.
    Campazzo y Laprrovitola aceptables.
    Respecto al rival, tampoco sé muy bien lo que puede dar de sí este año Unicaja, pero le pongo en equipo aguerrido cuanto menos, al que hemos superado con cierta solvencia.
    Pd: Biriukov, supongo que puedes elaborar mucho más tus comentarios. Te pones a la par de los más agoreros. Seguro que has visto el partido entero como buen madridista. Salu2.

    • Saludos Perico. Desde mi punto de vista, se ha jugado con el freno de mano puesto, en ningún momento, Unicaja, ha sido una amenaza para la victoria. Buen reparto de minutos, y como a tí, Taylor, me está decepcionando, se le ve totalmente desconectado. Deck, creciendo, menos mal que no se le cedió, y Tavares, volviendo a ser importante.

      • Eso, que me olvidé de Deck, va creciendo y completando muy buenos partidos. A mí me encanta que le metan el balón ahí al poste y que fabrique su propia jugada (cuando se echa en suspensión hacia atrás y tira, siempre me da la impresión que se va a quedar corto, pero suma mucho de esa manera).
        Respecto a Taylor, veremos qué papel desempeña ante el miura que nos llega el jueves (Barca) y en especial el jugador más enrachado (Higgins) con el que a priori se emparejará. Un saludo.

      • viendo solo estadísticas asumo que Deck hizo sus números jugando de alero.
        En 8 partidos, con 18 minutos en cancha, tiene 10 ppp, 13.6 de valoración, 4 rebotes con 74.3% en T2 y 55.5 % en T3 (si, en 9 intentos) En mi opinión, una eficacia inmejorable, y salvo el % T3, estos números van a ir a mas.
        Que bueno que se vaya ganando la confianza de todos en la cancha. Hace dos meses hacíamos una encuesta, y #cesión ganaba 98% a 2% (no solo en este sitio)

        Saludos.

        • Amigo argentino, ya el año pasado Deck hizo muy buenos partidos jugando de alero contra equipos menores. En Euroliga este año fue el mejor en las primeras jornadas jugando al cuatro, contra el Barcelona en Supercopa también lo bordó, contra Efes jugando de cuatro fue el mejor del equipo. Deck ya ha demostrado estar a la altura de los mejores cuatros del continenete(MUNDIALAZO INCLUIDO) y no así a la altura de los mejores treses. Nada deseo más que equivocarme y que nuestro alero «top», vea reducida a mínima expresión su presencia en el equipo.
          Ya sabes que siempre he dicho que para mi Deck es un grandísimo cuatro.
          La verdad es que el chaval es un fenómeno. Está mejorando mucho el tiro, ESTÁ ASUMIENDO TIROS IMPORTANTÍSIMOS. La verdad es que tu descripción psicológica del jugador así como de su potencial ha sido muy certera.Eso sí yo hasta que no le vea hacer seis partidos de alero al máximo nivel en Euriliga no le consideraré un gran alero.
          Saludos.

          • Gracias Aprendiz.
            Que juegue de lo que Laso quiera en ataque, el va a hacer lo que el equipo necesite para ganar (Randolph deja mucho espacio en la zona)
            En defensa donde lo ponemos? No se la dejó tocar varios minutos a Jokic en China, Fournier en semis, a Claver en la Super Copa, y me comentan que contra Baskonia Laso lo emparejó con Pierria Henry (el Base) y cumplió.

            Veremos que pide el partido del Jueves.

            Saludos.

        • En mi caso también abogaba por la cesión de Deck,primero porque parecía que se había estancado,segundo porque como tercer extra no iba a poder jugar muchos partidos y tercero porque sería mejor fichar otro 3 que sí pudiera jugar todos los partidos para no quedar cojos en esa posición,al final lo de Thompkins casi ha arreglado las cosas,Deck puede jugar y se ha fichado a Mejri para compensar y por supuesto Deck ha mejorado tras su mundial,ahora es el 3 titular aunque Taylor salga de inicio muchas veces,éste si lleva un estancamiento permanente,a mí me sigue pareciendo que no es un jugador del nivel Madrid,con defensa o sin defensa,pero bueno,respeto otras opiniones.

        • Eso demuestra una cosa, que los profesionales de esto saben bastante más que el ciudadano de a pie, por mucho que eso le resulte increíble a algunos, entre otras cosas porque pasan muchísimas horas al año con los jugadores.

  2. Bueno como de costumbre (ya paso en Vitoria) a la cronica se le olcida decir que todo el 4 cuarto en anotacion hasta el m6 lo hizo llull que sostuvo al equipo
    Pero si tavares en todas las fuerras y connmucha sganas, Garuba a lo suyo y Deck que sigue creciendo exponencialmente
    El unicaja igual con algo menos de calidad que otros años (sobre todo si pierden a Jaime) pero me parece un equipo mucho mas guerrero. Ahora a por el Barsa en Euroliga

    • Lo de Llull apareciendo en el último cuarto para definir el partido como que empieza a repetirse. Pero por lo visto, todo lo que no sea jugar como en 2017 parece que no vale porque para eso cobra un pastorrón…

  3. Siguen imbatidos en ACB,lo mejor es que juegan todos,por poner alguna pega,Mickey recibe poco juego y falla más libres de lo aconsejable últimamente,al equipo también se le nota que ha bajado ligeramente la anotación,quizá coincidiendo con la bajada puntual de Carroll,tampoco es que juegue mucho,lo importante es que se compense en defensa,puede que ya no puedan jugar a intercambiar canastas como antes, sobretodo en Europa a ver contra el Barça lo que pasa,ellos ahora parecen superiores en ataque pero ya veremos.

    • No te lo tomes a mal amigo, pero este fichaje vino mal parido. Tenía tu infalible bendición, (tengo buena memoria). Pues nada más que nos quedan tres añitos de penitencia. Yo creo, no obstante, que es bastante mejor jugador de lo que lleva demostrando los últimos seis partidos. Eso sí, ni Top 3 , ni Top 7. Top manta sí que nos ha salido durante algunas épocas de estos tres años.
      Saludos.

      • Efectivamente tenia mi absoluta bendicion…joder…

        Como ya he contado alguna vez, le vi por primera vez cuando era junior en la selección de Suecia en un Europeo B. En el que si no recuerdo mal, también estaban en aquel Europeo B, Vesely y Satoransky en la seleccion Checa… Hace mucho y se me mezclan las cosas… es la edad.

        Taylor deslumbraba, era el maximo anotador, tenia un fisico deslumbrante y una carrera universitaria brillante por delante. Todo un NBA en potencia.

        Después le perdí en la NBA, se lesionó y apareció su fichaje por el Madrid… me pareció un fichaje muy bueno y me ilusionó.
        Yo veo ahora otro jugador, me decepciona. No defiende para nada como se pretende VENDER. Y en ataque resta, es torpe, no maneja el bote, no lee el pase y sobrevive con un Tiro desde la esquina. No puede ser alero titular de un Madrid que quiere ser campeon.

        • Por una vez y sin que sirva de precedente estoy completamente de acuerdo contigo Anonimus, (es broma, tambien coindimos en mas cosas, no muchas pero hay mas) y aunque sea reiterativo me parece que le falta inteligencia jugando a este bendito deporte.

        • Lo pintas demasiado negro, pero por desgracia para el equipo, esta vez te tengo que dar la razón en muchas de las cosas que has descrito. Para mi si es un gran defensor de bases. Sobre todo de bases fisicos, más que habilidosos. El año pasado Heurtel le hizo unos trajes terribles.
          Es muy buen defensor porque tiene un físico privilegiado para este deporte y es bastante bueno en la defensa del bloqueo directo. Me parece sin embargo peor defensor de tiradores,(no tiene habilidad para pasar carretones) y por supuesto de IQ del lado débil, andamos regular.
          Un saludo.

  4. Llevamos 8 seguidas en Acb, casi nada.
    Pero a algunos les parece poco. Seguro que aunque han ganado todos los partidos, deberíamos haber ganado ya 15 partidos.
    Sí, claro hemos perdido 3 en EL, pero es otra liga.
    Es Taylor el tío con mejor salto y menos touch de la historia de la liga?

  5. Partido que se ganó, con la impresión de gastar lo justo. A ver cuál sea la lesión de Rudy.
    Deck mejor que Taylor un día más. Garuba pocos minutos, en los que no anotó pero defendió bien, dejando una gran defensa sobre Deon. AR muy centrado en los muchos minutos que jugó.
    Mickey superado por su par, esta vez Gerun, como lo fue por Kuzmic en EL. Desde el partido que hizo el gran mate está en un bache. Esperemos que lo supere cuando haya que jugarse la temporada. Tavares sigue en buena forma, algo esencial para afrontar el choque EL frente Barna en casa. Se echará de menos a Mejri el jueves, cuando Mickey empareje a Tomic.
    Sergio mejor que Facu, y Lapro encajando un poco más cada vez. Hoy casi consume el tiempo de pasar su cancha en una jugada que se saldó con personal de su defensor.

    Ahora toca plantear el partido del jueves, para que no haya tormenta de triples rivales.

    • Si tienes la oportunidad, repasa el partido de la Supercopa, que se rompe con la entrada de Mickey que le hace a Tomic un trajecito bien guapo. Bien es verdad que Mickey transmite malas vibraciones en los últimos partidos. Y Tomic bastante mejores que entonces.
      Saludos.

      • Antes fue una cosa, pero ahora los postes grandes le superan… incluido Kuzmic salido del hospital. En el caso de Gerun, es un tío móvil más grande que él, y se puede justificar hasta cierto punto. Lo malo es que Leday es de su talla, y también le superó… por eso me temo que haya revancha de Ante. También es posible que Jordan se reivindique. Lo que espero que acabe la temporada a buen nivel como jugaba en Khimkhi.

        • ¿Pero cómo que Kuzmic lo superó? Coño, que hizo 4 puntos, 3 rebotes y 1 de valoración en 21 minutos.
          Si hasta hizo mejores números Mickey y eso que no jugó ni 10 minutos.

          • En el partido, Kuz anotó cuando le defendió Mickey. No cogió a Gist, Laso puso a Tavares de salida con Gist, cuando salió Kuz le puso a Mickey, pero enseguida volvió a poner a Tavares frente a Kuz.
            Después que Eddy le cogió no volvió anotar más.
            Los 5 puntos de Jordan los consiguió en tiros de 4/5 metros y uno en libres, que falló el otro. Dos rebotes y un tapón. Con el sistema de puntuación, los fallos y el tapón que le puso Eddy, le restan. La mejor circulación de balón de Madrid, facilitó los tiros de Mickey, mientras que Kuz jugaba con más presión sobre él, por el peor flujo de balón de ER. Misma razón por la que cortaron el grifo a Gist, que empezó anotando y luego Eddy se lo merendó y tenía que lanzar desde el arco presionado..punteado por el mismo Tavares.
            Los números hay que mirarlos en el contexto en que se cuecen..
            También es significativo que hizo 1/4 T1 contra Unicaja. Eso es más que nada un problema de seguridad, algo que el jugador debe superar y tanto el grupo como el entrenador ayudar a ello. Recuperar a un jugador con falta de confianza es una cuestión de grupo. Tanto Mickey como Lapro pasan por la misma situación. Dependerán de su fortaleza mental..
            Yo espero y confío que ambos lo consigan…

            • Quimera, no me intentes vender la moto encima con argumentos falsos, anda.
              Según tú, Kuzmic superó a Mickey y Tavares le frenó. Sin embargo anotó la misma cantidad de puntos ante uno que ante otro.
              Coño, vamos a intentar limitarnos a la realidad y no inventarnos una paralela…

  6. Otro partido de ACB ,sin mas.A Mickey le veo con una preocupante falta de confianza,se le nota en todas las facetas del juego.Yo no me preocuparía mucho por Taylor,ya entrará en forma.Hace cuatro días había foreros criticando a Causar y ya se ve que está poniéndose a tono.Lapro poco a poco también.No hay prisa,estamos empezando.

  7. Y Taylor sigue de titular … con las condiciones que tiene y que intrascendente es en ataque….sólo con no haberle renovado y haber traído un alero algo mejor el equipo cambiaba bastante y no habló ni siquiera de un Higgins….Deck Rudy ya son buenos defensores más Caseaur que tampoco lo hace mal no es tan imprescindible atrás Taylor …y si querían otro defiende bases que hubieran buscado uno que defienda más que Lapro y listo .

  8. Pues seguimos ganando y el ambiente está tristón y huraño, como no podía ser de otra forma.
    Para sacar alguna conclusión poco dudosa del rendimiento colectivo, aún muy mejorable es necesario acudir a los números: 17 partidos oficiales, (hemos jugado contra todos los grandes de Europa),y tres derrotas y catorce victorias.
    Para los rendimientos individuales, creo que Tavares, ya es el jugador más valorado de promedio por partido del Real Madrid en la temporada, a pesar de lo mal que ha estado jugando . Yo no he entendido muchas cosas leídas acerca del caboverdiano hace apenas una semana. Y ojo, que lleva jugando bien diez días. Pero de ahí al tavaricidio que se emprendió por un mes de competición, va un trecho. Es un jugador determinante y diferencial para el Madrid. Sin duda. Y no por estos tres partidos últimos,sino porque lo ha demostrado en finales y f4.
    Quizás ahora haya que pegarle sin misericordia a Facu. Que lleva un mes jodidete. Espero que no seamos tan obtusos. Aunque ya me espero de todo. Por cierto me preocupa muy mucho los problesmas personales de Carroll. Ese soldado es esencial. No es hombre de excusas, pero no es de hierro.

    Saludos.

    • Por la red (por los pocos sitios por donde yo me muevo) no se comenta nada sobre la situación de Carroll. Por lo que apuntas, intuyo que tiene a algún familiar gravemente enfermo y que por eso su familia se ha ido a Utah. Porque la otra opción, que se estén divorciando y su mujer se haya ido con sus hijas, me parece muy improbable, dada la imagen de felicidad que transmiten en sus redes sociales.
      Un saludo

      • No tengo ni idea de por donde van los tiros, pero algo muy malo ha de ser, para que se pire toda la familia y se quede él solo en Madrid. Cualquiera de las alternativas de las que hablas, pegaría. Yo no estoy ni en twitter , ni en facebook, ni nada por el estilo, pero el otro se comentó que la mujer colgó un mensaje de despedida y Maestro corroboró que algo grave había pasado.
        En fin, ánimo a este deportista ejemplar, que para mi hace tiempo que está en el Olimpo de nuestra sección.
        Saludos.

    • De 5 a 6 semanas se dijo, es una lesión jodida para tipos tan grandes, si evoluciona bién deberían quedar 15-20 días aprox. pare verle reaparecer (empezado Diciembre), o por lo menos para verle entrenar al ritmo de sus compañeros.
      Creo que Mejri nos dará cosas que no tenemos en el 5, y que su presencia le va a venir muy bién al equipo, una pena su lesión sin haber jugado ni un solo partido.
      Además creo que a Tavares le viene muy bién entrenar con alguién de su tamaño a diario.

  9. Lo que me da pena, a pesar de las victorias, y lo que le da pena a muchos aficionados… es la sensacion de que una vez más, con una base de equipo magnifica, se le da ventaja gratis a los rivales por no hacer las cosas bien en los despachos:
    Taylor suma algo en defensa( algo, no divagemos que ya no se engaña a nadie), y resta todo en ataque: 3 años de contrato.

    Mickey es un buen jugador pero no para ocupar una plaza de extra en un Madrid que quiere ganar todo. No ha podido ni con uno solo de los pares que ha tenido, ni con uno solo. Perdemos mucho con respecto a Ayón. Ojalá me cierre la boca pero creo que no.
    Es un 4 con altura de 3 que trata de ganarse los garbanzos en el 5. Recibe el balón debajo y deja de vérsele… es así.

    Causeur 3 años más, hasta los 36… es imposible hacer un equipo así. Cuando se supone que quieres a Juancho, tienes a Prepelic. No lo entiendo.

    Deck es un 3. Por mucho que los oraculos digan que es un 4.

    Cual es el escenario de planificacion y renove del Madrid en los proximos años? Y si este no se gana nada?
    Alocen con Lapro, Llull y Facu?
    Los hermanos Hernangomez?
    Como se encaja esto?
    Y los que vienen detrás? Garuba ya se ha hecho un hueco, pero y Tristán Vuckevic, Spagnolo?

    • – Randolph y Trey acaban contrato. Al menos Trey fuera, para lo que cobra, extra y lo poco que juega es un lujo desperdiciado.
      – Reyes y Carroll fuera, con homenaje incluido, acaban contrato.
      – Alocen un año más cedido.

      Dos fichajes : Prepelic recuperado, por Carroll y con galones. Juancho con lo que te ahorras de Reyes, Carroll, Trey y bajada de sueldo de Rudy.
      Y nos quedamos con todos los demás, dando protagonismo a nakic y garuba.

      • Alocén no va a estar cedido un año más, su crecimiento es exponencial, ya no es que solo dirija de maravilla, es que ya es muy constante anotando 7-8 puntos por partido (con 18 años).
        Tiene nivel de sobra para ser el tercer base del Madrid, es más, yo a día de hoy lo cambiaba por Lapro a pelo.
        PD: si dejamos a Alocén otro año cedido en Zaragoza igual solo lo disfrutamos un año nosotros.

        • Y cómo defiende, 1’94 pero envergadura de un 2 m, uso de ambas manos para atacar bote, instinto en líneas de pase, intuición para colocarse… Si se hace con un tiro decente (su mecánica es buena, le falta consistencia) será base de la selección 12-15 años, yo sin duda le llevaba a Tokio de 3°.

      • Klemen termina contrato con la cesión a Joventut. Habría que mirar mejores opciones antes de hacer otro contrato.
        Rudy también acaba contrato, y habrá que ver el estado en que está y la decisión que tome el jugador. Lo normal sería renovarle un año, hasta que acaban los dos años de Yusta en Tenerife y el 21 entra Yusta por Rudy.
        A ver el próximo verano lo que pase con AR…

    • Afortunadamente las manos del club están en gente que sabe de este deporte y no en gente que tiene poca idea.

      Ejemplos claros hemos visto:

      -Nocioni es un jubilauta.
      -Slaughter no tenía nivel EBA.
      -Campazzo no vale para el máximo nivel.
      -Doncic no es base.
      -Etc…

  10. No soy muy de tener presentes los récords, pero las escasísimas 6 asistencias de Unicaja me parecen increíbles. No fue un partido de demasiado juego colectivo, el Madrid se quedó en 12.
    Los de Laso están empezando a carburar en defensa, las brechas que han aparecido en bastantes momentos, poco a poco se cierran. Ante un equipo tan físico como es el malagueño esta temporada, el trabajo atrás se adaptó muy bien a las características rivales.
    Seguimos progresando.

    • Hoy toca darle a Mickey y Taylor.

      Es divertido porque según sea el partido y la estadística, hay que echar a uno u otro. En el cómputo global habría que echar al equipo entero dos veces durante la temporada.

      Unos lo llaman erróneamente con exigencia, cuando en realidad es mero oportunismo.

  11. Desde el punto de vista de los foreros, no entiendo como el Real Madrid puede llevar 8 victorias en ACB y un balance de 4-3 en la Euroliga, ya que el equipo tiene un montón de desbarajustes. A reseñar:

    – Llull no es base, es claramente un dos que juega muchos minutos de uno
    – Rudy no es 3, aunque alterne las posiciones de 2 y 3 constantemente
    – Deck es claramente un 3, aunque jugando de 4 lo haga muchísimo mejor
    – Randolph no debería ser un cuatro, sino un tres alto por sus condiciones físicas
    – Mickey no es 5, es un 4 con altura de 3, peinado de 2 y tatuajes de 1
    – Y porque Felipe no juega, ya que no tiene la altura para ser un 5, ni la movilidad para ser un 4

    En resumen, viendo la desastrosa planificación de la plantilla, está claro que no saben que jugadores fichan, ni para que posición. El único válido en ese desaguisado era Doncic que podía jugar desde el uno hasta el cuatro.

  12. Menos mal que tenemos el mejor entrenador de la historia madridista y los directivos más competentes que jamás haya tenido la sección,que si no……las críticas serían inimaginables.Y no me refiero al estado de forma de tal o cuál jugador,o a las actuaciones puntuales.Llevo 50 años siguiendo al equipo y cuando digo siguiendo, es al máximo.Nunca me pierdo un partido,ni siquiera los amistosos.Os aseguro que jamás la sección ha estado mejor que en estos años,pero ni de lejos.Es para estar orgulloso.Ahi esta el trabajo con la cantera y la planificación del primer equipo,que para mí es extraordinaria.Por supuesto que se puede hacer mejor.Tened en cuenta que un equipo no son 15 estrellas, es mucho más complejo.Hay que tener en cuenta muchos aspectos que hacen que un equipo funcione.Y yo estoy convencido que el Madrid es un maestro en eso.Laso y Herreros han sido cocineros antes que frailes y como se nota !.

  13. No sé cómo aún se cuestiona un hecho induscutible: es peor equipo q el año pasado, todos un año más viejos y dos fichajes low cost como lapro y mickey. A estas alturas hay alguien q no crea q el fichaje de mickey por davis no es q sea low cost es que es de todo a cien. Pero cómo hay gente en este foro q decía q era un 5? El mantra de q Laso prefiere 5 móviles no se sostiene como lo demuestra el fichaje a última hora de mejri. Simplemente se pretendieron ahorrar unos dólares y al final se los han gastado fichando a in tío q viene de china

  14. Me descojono. Este año peor plantilla. Veamos carencias del año pasado:
    Nos hacía falta otro base: Lapro
    Prepelic no es base y necesita jugar 20 minutos/partido: en la Penya, de escolta, y 30 minutos
    Estábamos limitados en la defensa de 5s móviles y ninguno de los nuestros tenía tiro: Mickey.
    Ayon es un lastre: Mejri.
    Deck cesión: Deck a gran nivel.
    Kuzmic con las lesiones no aporta: se fue.
    Llull mejor de escolta: ahí está, y cuando juega de 1, chapeau.

    • Me parece que, para compensar el habitual pesimismo de algunos compañeros, tú te pasas de optimismo.

      1.Es cierto que faltaba un base y se ha fichado eso, pero está dando un nivel muy bajo. Dado que vino del Mundial se puede argumentar que el cansancio es un motivo, pero la realidad es que no se ha incorporado a un jugador con el que Laso cuente para grandes partidos hasta ahora. Y habiéndose hablado de fichar a Micic y Chacho es un bajón.

      2. Lo de Prepelic está muy bien, pero en qué ayuda al Madrid a día de hoy? Y sabiendo que acaba contrato, cuántos le ofrecerían renovación? Porque está demostrando, como ya había hecho antes en su carrera, ser un buen anotador en equipos de perfil medio en los que tiene muchos minutos y tiros. No es eso lo que se requiere de él en el Madrid. Yo desde luego no le fichaba si siguen Campazzo, Causeur y Llull (los 3 tienen contrato).

      3. Mickey ha demostrado muchas cosas, aunque ahora esté en un bajón, pero yo no he visto un excelso defensor de 5s móviles (ni de nada). Es un buen taponador, pero no tiene consistencia defensiva, le falta concentración y lectura, mucho mejor en ese aspecto Garuba. No veo por ningún lado la mejoría defensiva en el cambio Ayón-Mickey

      4. Mejri aún no ha debutado, y se ha hecho una lesión que históricamente ha castigado mucho a los jugadores grandes y que le puede limitar. Es decir, puede ser una buena incorporación, a mi me gusta mucho, pero objetivamente hablando es una incógnita.

      5. Deck sí es una gran noticia, eso no admite discusión.

      6. El cambio Kuzmic-Garuba también, no cabe duda.

      7. Llull no está jugando mayoritariamente de escolta en los partidos duros. Consecuencia del mal nivel de Lapro. Sí está mejor, eso es evidente, pero el chapeau lo reservo para actuaciones como la de Higgins el otro día o la de Garuba contra Baskonia. Se ve que soy muy exigente.

      • Con cierta sorpresa, ¿qué tienen que ver las continuidades de Campazzo, Causeur y Llull con la renovación (que no fichaje) de Prepelic?
        El esloveno viene por Carroll, cuya esposa ya ha anunciado que esta es la última temporada de Jaycee en el club.
        En la «parte de atrás» del juego, la plantilla -a día de hoy- quedaría así:
        Desde el 1: Campazzo, Laprovittola y Alocén.
        Desde el 2: Llull, Causeur y Prepelic.

        ¡Un saludo!

        • Como dice Wookie, Prepelic se ha caracterizado toda su carrera por rendir bien allá donde tiene mucho balón y muchos tiros, y no tan bien si no los tiene. Un poco al contrario que Carroll, que no le hace falta ni balón, ni tiros, ni jugar demasiado.
          Teniendo a Campazzo, Llull, Causeur y seguramente Rudy, es difícil que Prepelic vaya a tener esa importancia que necesita para rendir bien.

        • Pues que quedaría poco espacio para Prepelic, al menos así lo veo yo. Son 1 base, 1 base-escolta, y 1 escolta, todos ellos de confianza para Laso.

          Personalmente no me convence tener que triplicar la rotación de cada posición, entiendo que si tienes a un Carroll con 35 años, un Reyes con 39, un Rudy muy castigado, etc sea más necesario. Pero si, como parece, se van Reyes y Carroll, no veo en absoluto necesario tener tantas fichas.

          Para mí, con Campazzo, Alocén, Llull, Causeur, un fichaje de nivel real para el 1-2, no los de este año, y los minutos que jueguen de 2 Rudy o Nakic tienes más que cubierta la posición. A Lapro lo intentaba colocar en alguna operación.
          Podría entender que Prepelic viniese por Causeur, aunque me gusta mucho más el francés que es mejor defensor, mejor creador, y con rendimiento comprobado en grandes escenarios.

          De vuelta ese saludo!!

          PD: Espectacular el rendimiento que está dando el cadete del Madrid, y sin contar de momento con Núñez, Ndiaye, Klavzar y casi sin Garuba. En cambio el Infantil tendrá que traer un invitado súper top para ganar la Minicopa, tiene una generación con mucho menos poderío físico que las de otros años.

          • ¡Es que Núñez y Klavzar están jugando con el EBA! Niños contra hombres.

            Del junior/EBA, sorprendido por la no aparición de Marciel, que tuvo una lesión grave en marzo y no ha vuelto a reaparecer. Pero sigue en la web del club. E Izan, jugando con los juniores.

            El infantil tendrá que traer un 5 si quiere aspirar a ganar su 8ª Mini Copa consecutiva. Es un equipo con mucha calidad exterior pero «bajito».

            • Sï, lo sé, les vi hace poco. Para jugar en EBA necesitan ficha junior, pero el año pasado o hace dos incluyeron una norma por la que se les puede cambiar la ficha a cadete en mitad de temporada, norma Garuba-Alderete lo llamaban, pues ambos jugaban EBA de cadete.
              Entiendo que lo harán más adelante, para que pueda jugar en el Campeonato de España.

              Marciel a mí me llegó que no va a jugar este año, baja importante.

              Izal es un diamante, a mí me ha extrañado que se fuera de Murcia, donde sin duda habían trabajado muy bien con él. Ojalá en el Madrid sigan esa línea, lo que yo he visto da sensación de haber dado un claro paso adelante.

              A un 5 come niños además, les falta mucho en ese sentido. Claro que tampoco pasa nada si no la ganan. Si siguen formando a Hugo, Asier, Adrián, Sergio… será un buen año, ojo al anotador que puede llegar a ser Hugo.

  15. Sobre las posiciones de los jugadores, creo que según cómo entiende cada aficionado, o cada entrenador el juego, los jugadores se pueden etiquetar de una manera o de otra. Ahora bién, si un señor que ha jugado de base, que entrena a un equipo dos veces campeón de la Euroliga dice que Llull es base, podría ser que sí que Llull fuera base. Cuando Llull en sus comienzos en el Madrid derrotó a un equipo NBA en pretemporada ¿fueron los Raptors? sus compañeros eran Raúl López y Tunceri, ese día Ferrandiz, dijo: «Llull es el mejor base de los tres». O sea, que con Ferrandiz y Laso ya hay dos entrenadores «raritos» que piensan que Llull es base.
    Llull en su mejor época era cómo mínimo 3/4 de base porque defendía sin problemas a los bases rivales y luego jugaba como «combo» en ataque. No es ni será jamás un base organizador, o que reparta juego y asistencias como R. López o Rodríguez, pero con su estilo puede suponer una amenaza importante en la posición de base, o al menos así era antes de la lesión.
    Spanoulis empezó jugando de escolta y ha acabado de ase porque cada vez se genera más desde el p&r que es algo que el griego domina, pero tampoco es un base clásico.
    Por lo demás, el Llull actual está lanzando con porcentajes de tres muy buenos cuando está cuadrado frente al aro y ejecuta un tiro equilibrado tras recibir el pase de un compañero. Cuando juega el P&R es otra historia porque yo ya no confío en su acierto cuando lanza después de bote si lo hace relativamente presionado. De todos modos, todavía es efectivo entrando, parando a unos metros del aro y lanzando en suspensión.
    Ahora recordaré a un histórico, Lopez Iturriaga. Iturriaga tenía mucho talento pero a diferencia de Epi no vivía para el baloncesto. En su día, con 17 años y 196 cms era un posible proyecto de base. Pero se acomodó y acabó jugando de escolta con un tiro discretito, bien pues yo creo que Llull si juega de escolta se acabará pareciendo a Iturriaga, es decir, se parecerá a uno de tantos escoltas de nuestra liga ACB. Por el contrario, de base, estando bien físicamente, es un jugador que marca diferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here