El Joventut vence en Zaragoza y el UCAM Murcia derrota al Valencia Basket tras una prórroga

4
El Joventut celebra el triunfo en la pista maña/ACBPhoto/E. Casas

El Joventut sumó el cuarto triunfo seguido en la Liga Endesa al ganar en Zaragoza un apretado duelo con muchas alternativas (90-92).

La buena defensa inicial del equipo maño le colocó por delante, pero el conjunto badalonés supo reaccionar para acabar con ventaja los diez primeros minutos (19-24), gracias también al desacierto local en los lanzamientos en la zona, pero mediado el segundo cuarto recuperó la delantera equipo aragonés (31-30).

Emergió entonces Prepelic, que se convirtió en una pesadilla para el Zaragoza y alcanzó el descanso con 17 puntos (66,7 % en tiros de campo) y 19 de valoración para colocar a la Penya al término de los primeros veinte minutos con la mayor renta a su favor hasta ese momento (40-47).

Tras el descanso, se repitió la historia de los dos primeros cuartos y el Joventut acabó el tercer periodo con ocho puntos de ventaja (61-69), que amplió a diez nada más comenzar el último parcial.

Cuando más cuesta arriba tenía el partido el equipo de Porfirio Fisac, apareció la garra y la entrega de un conjunto cuyo sello de identidad es que no se rinde y, con un parcial de 14-2 en cinco minutos producto de una gran defensa, se colocó por delante (78-76) e hizo comenzar un nuevo partido de cinco minutos.

La igualdad reinó hasta el final. A falta de 29 segundos y con 90-90 en el marcador, el conjunto zaragozano falló su ataque, algo que, a renglón seguido, no hizo su oponente, que anotó cuando solo restaban cuatro segundos para la conclusión gracias a dos tiros libres de López-Aróstegui.

DJ Seeley pudo empatar con dos tiros libres, pero falló el primero y tiró el segundo a fallar. Radovic cogió el rebote y fue objeto de falta, por lo que el Casademont Zaragoza tuvo otra opción de empatar, pero otra vez falló el primer lanzamiento y erró el segundo a propósito para intentar un palmeo salvador de un compañero que no llegó.

90 – Casademont Zaragoza (19+21+21+29): Alocén (14), Seeley (21), Brussino (7), Radovic (10), Justiz (9) -cinco inicial- Barreiro (9), Etxeguren (-), Fran Vázquez (4), Benzing (13), Krejci (2), Hlinason (1) y Javi García (-).

92 – Club Joventut Badalona (24+23+22+23): Zisis (5), Prepelic (23), López-Aróstegui (11), Harangody (7), Omic (14) -cinco inicial- Dimitrijevic (4), Buford (-), Morgan (14), Kanter (4), Ventura (3), Zagars (7) y Joel Parra (-).

ACBPhoto/Bernal

En Murcia, el UCAM se impuso al Valencia Basket por 97-95 después de que fuera necesaria una prórroga. Lo cierto es que salvo unos instantes, el equipo taronja fue por detrás en el marcador y con desventajas importantes.

Al descanso había un 46-34 después de dos cuartos donde los de Sito Alonso fueron siempre por delante y con ventajas de más de diez puntos en muchos momentos (16-5, min. 6).

Tras el 26-13 del minuto 12 empezó a mejorar el Valencia (30-25). Dubljevic puso a tres a su equipo a menos ya de tres minutos para el descanso. Pero el cuadro local apretó y se escapó enseguida con una falta descalificante a Abalde y se fueron a los vestuarios con un 46-34. El 3 de 13 en triple murciano lo compensaban los visitantes con 10 pérdidas y su inferioridad al rebote.

La renta se estabilizó un buen reto (60-48, min. 26) y todo cambió cuando parecía insospechado. Sólo mejorando en defensa podían aspirar a algo los de Ponsarnau a priori. Un parcial de 0-9 apretó de repente el resultado. El minuto y medio final del tercer periodo. Cuatro ataques desperdiciados y el Valencia volteó el luminoso con una canasta de Quino Colom (60-61).

Mate de Tumba/ACBPhoto/J. Bernal

El parcial llegó al 61-66 y por fin despertó el UCAM Murcia. Un triple de Booker devolvió la delantera a su equipo (72-71) restando cinco minutos. La igualdad se mantuvo entrando a los tres finales (78-78).

Tras un ataque fallado por cada equipo, Eddie metió un triple. Dubljevic empató a 81 a 65 segundos de la conclusión. Falló Lecomte, también Dubljevic y Booker perdió el balón en la última posesión, así que hubo prórroga.

Fue de pocos puntos hasta el tramo final, de muchos nervios y errores. Empate a 86 restando dos para su conclusión. Fallaron San Emeterio y Colom y triple de Booker. La perdió Loyd y otro de Eddie. Falló de tres Loyd, personal a Radoncic y falló los dos tiros libres.

San Emeterio acertó desde el 6,75 y quedaban 35 segundos. Tiempo muerto. Mate de Eddie, triple rápido de Doornekamp. Falta a Larentzakis y mete los dos libres pero nuevo triple de Doornekamp y 96-95 a 12 segundos. Hubo falta a Lecomte, que metió sólo el primero. Quedaban nueve segundos y fue Loyd el que lanzó de tres para ganar, pero la bola se fue al aro. 24 puntos totalizó Eddie con un 6 de 11 en triples y 24 también metió Booker con un 4 de 10 más 9 asistencias.

 

4 Comentarios

  1. Buen puñetazo en la mesa de la penya, no defendimos duro pero atacamos muy bien, EQUIPO.
    Buenos porcentajes de Prepelic en el primer tiempo, en el segundo lo secaron pero no importa, pa las bolas calientes esta Conor, Xavi y el Neno.
    Omic bien como siempre.
    Hoy el Neno limitadito por las personales.
    Xavi esta cerca de lo que es.
    Parrado doble doble en Prat.
    A ver en Italia como competimos, seguro que bien, esperando a Buford tambien.

  2. En su etapa en Zaragoza Fisac tenía un registro de 9 victorias vs 2 derrotas en partidos decididos por una canasta (3 ptos o menos), por lo que es muy destacable la victoria del Joventut en una de estas situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here