El Real Madrid barre sin problema alguno al Obradoiro (94-70); Laprovittola, otra vez héroe para el Joventut

29

El Real Madrid solventó sin problema alguno (94-70) la visita del Obradoiro previa al gran duelo el miércoles frente al Panathinaikos, inicio del playoff de cuartos de final de la Euroliga, el gran reto para el conjunto blanco a corto plazo. Sólo hubo partido en el primer cuarto pues a partir del segundo quedó claro que los de Laso eran superiores incluso dando descanso a jugadores y sin forzar la máquina.

El equipo gallego estuvo muy acertado en el primer tiempo en el triple, que fue su arma fundamental, nada menos que 24 lanzamientos para 11 anotados. Se llegó al descanso con un 45-43 tras dos cuartos con alternativas en el marcador aunque con más momentos los visitantes por delante.

De hecho, el Madrid se fue con ventaja a los vestuarios tras un parcial de 8-0 para cerrar la primera parte. Fue el preludio de lo que se vio en la reanudación. La ventaja fue subiendo, llegó enseguida a los 15 puntos, a los 20 al comienzo del útimo periodo y el ‘Obra’ bajo los brazos.

Su acierto en el triple fue bajando hasta acabar con un 16 de 43 mientras el Madrid lució un buen 14 de 32. Destacó Campazzo con 12 puntos y 9 asistencias para 27 de valoración y jugando 25 minutos. 14 tantos y 4 de 6 en tiros de tres para Rudy y cuatro jugadores blancos más entre los 9 y 11 puntos.

94 – Real Madrid (20+25+26+23): Rudy (14), Campazzo (15), Tavares (9), Deck (2) y Thompkins (9) -equipo inicial-, Causeur (6), Yusta (7), Reyes (6), Ayón (11), Carroll (11), Prepelic (2) y Pantzar (2).

70 – Obradoiro (22+21+13+14): Sabat, Simons (12), Llovet, Hlinason (2) y Singler (17) -equipo inicial-, Obst (6), De Zeeuw (14), Spires, Navarro, Pozas (2), Brodziansky (11) y Vasileiadis (6).

Por su parte, el Joventut derrotó al Burgos con un triple de Laprovittola en el último segundo después de un partido con alternativas.

88 – Joventut (22+19+23+24): Laprovittola (17), McFadden (8), López-Aróstegui (6), Harangody (20), Todorovic (10) -cinco inicial-, Boungou-colo (8), Morgan (3), Dimitrijevic (7), Ventura (5) y Delía (4).

85 – San Pablo Burgos (18+24+25+18): Fitipaldo (14), Benite (2), Cancar (8), Sutton (14), Huskic (7) -cinco inicial-, Frazier (12), Zipser (5), Lima (11), López (3), Vega (9) y Barrera (-)

29 Comentarios

  1. El madrid habría ganado igualmente, pero la remontada sucede en el tecer cuarto cuando el madrid termina todo un cuarto con CERO faltas (hicieron una intencionada al final que es hecha a propósito). El madrid ssuperior, pero subieron la defensa muy intensa de campazzo y de los exteriores para parar los carretones y es imposible terminar con cero faltas. Para que luego os quejéis de los árbitros los grandes pensad en el obradoiro, breo,gbc…

  2. ¿Se sabe por qué el Madrid es el único de los que juega playoff de Euroliga que ha jugado el domingo en lugar del sábado?

  3. Imagino que porque juega el miércoles y Barça y Baskonia el martes. En cualquier caso podrían haber jugado también el sábado pero entiendo que Movistar prefería no tener el mismo día a los tres, por no pisarse audiencias.

  4. Buen partido del Real Madrid, más enchufado que en otros partidos de liga ACB.
    Muy bien Rudy que está en un buen momento, bien Tavares también, y por supuesto Campazzo.
    Yusta sigue jugando buenos minutos cuando le dan una oportunidad.
    Randolph tenía el chandal y nos hemos dado cuenta todos de que no iba a jugar menos los comentaristas… en fin.
    Cuando no está Llull las últimas jugadas de cada cuarto tienen mucho sentido, triple librado de Rudy, triple librado de Yusta, entrada de Deck…
    En definitiva buenas sensaciones hoy y buen reparto de minutos.
    Por cierto la foto de archivo de este artículo es muy graciosa, parece que Campazzo le está diciendo a Rudy: “Rudy… Rudy… creo que me estoy convirtiendo en un zombi”

  5. Hablando un poco de los chavales ya que el partido del primer equipo fue un mero trámite, vaya exhibición de Nakic en el Campeonato de Madrid, donde fue nombrado MVP, también lo hizo muy bién Garuba como es habitual en él.
    Ya va quedando menos para ver tanto a Mario como a Usman juntos en el primer equipo, yo estoy convencido de que ambos van a ayudar muchísimo a la primera plantilla en un futuro muy cercano.

    • La verdad es que el equipo transmite muy buenas sensaciones, incluso mejores que la generación de 2015, y mucho mejores que el cadete. Personalmente, por encima del gran nivel que dan casi todos los días Garuba, Nakic y Sylla, me parece necesario valorar la evolución de Mejías. Es un chaval que hace un par de años era el tercer base del cadete y ahora, pese a que en minutos pueda estar detrás de Samar es sin duda el base al que quieren en pista cuando hay que tener claridad de ideas y desequilibrio en ataque.

      Ahora tienen que descansar y preparar el asalto a la Euroliga en Baskonia. Parecen claros favoritos. Bueno y en EBA van 2dos, tendrán que luchar por el ascenso.

      • La evolución de Mejías es tremenda, quizás es el que más haya evolucionado en estos dos últimos años, parecía que por su físico se iba a quedar por el camino, y a base de trabajo se ha hecho un hueco en esta pleyade de talento.
        Ya lo habíamos hablado alguna vez, yo también creo que esta generación es incluso más completa que la famosa generación junior de 2015 (Doncic aparte), ahora toca refrendarlo con una Euroliga.

  6. Se ha empezado como siempre intercambiando canastas pero la segunda parte ha sido diferente.Por lo que parece Laso ya se va centrando en los 12 jugadores que van a disputar la Euroliga,lo digo porque Kuzmic no cuenta,con Llull recuperado Prepelic tampoco,Yusta será el otro descarte,Deck y Taylor están por delante,aunque yo tengo otra opinión claro.Parece que los rumores de fichajes se han parado,la verdad es que lo de Micic salió demasiado pronto,seguro que ha perjudicado,lo que no entiendo es que prefiera quedarse en Efes,pero bueno,igual el contrato no le permitía decidir,si en vez del Madrid fuera el Barça pensaría lo mismo.

  7. Y que tal estaría la vuelta de singler a vestir de blanco?
    Ha llovido mucho desde que Laso se presentaba en el Palau con Singler y Carlos Suárez en el 5 inicial.

    • También lo he pensado, cumple 31 dentro de poco, puede dar tres años a buen nivel y sabiendo que mi irá a la NBA.
      Fichaje fácil para mí completamente obligado de cualquier equipo de Euroliga.
      Cedería un año o dos a Deck y me lo traería.

    • Pues no sería mala idea. Personalmente creo que en jugadores ya con experiencia y aclimatados a Europa no pasa nada porque sean extracomunitarios, y más si tenemos en mente que Thompkins fácilmente se perderá 8-10 partidos durante la temporada.
      Me parece una alternativa interesante a Deck en el 3, un jugador con puntos, clase, rebote, capacidad de juego sin balón…
      La cuestión es qué juego exterior tendrá el Madrid el próximo año, si damos por sentado a Rudy, Carroll, Deck y un Llull jugando más de 2 quedarían 2-3 plazas en las alas, y cuesta pensar que todas ellas sean para jugadores “senior”. Si fuesen otras 3 plazas de alas más Campazzo y otro base (9 exteriores), sí podría tener cierto hueco, junto con Nakic y Taylor por ejemplo.

      • Singler tiene una cosa buena. Es un alero. Tira, defiende a un alero grande, rebotea algo, puede postear, tiene tamaño. Vaya , un jugador que no tenemos.Será mejor o peor. Desconozco como es ahora mismo. A mi siempre me dio la sensación de ser un jugador de mayor potencial que rendimiento.
        Pero sí, por favor. Pongamos un alero en nuestras vidas.
        Saludos.

        • Rebotea bastante de hecho, 3’6 rebotes en 21 min. En rebotes por partido le superan sólo Tavares, Ayón y Randolph en el Madrid.

          Ya sabía yo que te iba a gustar la idea de traer un alero grande al equipo, sin considerarlo un punto tan débil como tú coincido en verlo como la mayor carencia del equipo, tras el puesto de base.

          Repasando estadísticas de jugadores en ACB he visto que en valoración, que sin decirlo todo sigue siendo la estadística que más información proporciona, Yusta es el 10° del equipo, por encima de Prepelic, Deck y Taylor. Siento mucha curiosidad por ver si tiene algún papel en estos próximos partidos y sobretodo adónde dirige sus pasos en verano.

          • Coincido.
            Singler sienpre me ha parecido un alero de lo mas completo.
            Probablemente no sea diferencial , pero aporta en todos los aspectos del juego.
            La unica pega , por llamarlo asi , es su condicion de extra.
            No es que sea un crack…..pero si es un gran jugador de equipo.
            Y coincido contigo , la mayor prioridad bajo mi ounto de vista es la incorporacion de un base de nivel.

          • Wookie y nieto4, soy partidario de aumentar la altura y presencia física de todas y cada una de nuestras posiciones exteriores.
            Creo que el fichaje de Micic iba por ahí y me parecía, (esperemos sea parecería), un gran acierto.
            Coincido en la descripción de Singler, que hace el compañero nieto4.
            Saludos a ambos.

    • Triste , si.
      No me sorprende.
      Los equipos grandes se llevan toda la atencion , a todos los niveles.
      El ambiente en Burgos con el equipo es espectacular , pero Don dinero es don dinero.
      Es una pena , pero es la realidad.

      Un saludo

      • Tienes razón, que la gran parte se la llevan los grandes. Quería pensar que fue un olvido, o que no se había subido, pero viendo la crónica que han colgado, ya lo tengo más claro…

  8. Bueno, un partido más ganado. La verdad es que el porcentaje de partidos vencidos este año, es similar al de años precedentes. Esperemos que en el momento decisivo demos también una versión similar.
    Ya llega el momento bonito de cada año.Los Play off de Euroliga, contra un rival que viene como una moto y a nosotros nos pilla con un base. Yo, como casi siempre soy optimista con este equipo, porque creo que tiene un carácter, una cultura ganadora y unos soldados bastante capacitados para estas guerras. El rebote exterior, (nuestro talón de Aquiles),se me antoja decisivo y la autodosificación de Camapazzo y la gestión que él haga de las faltas, también va a ser clave.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here