Doble duelo directo por la permanencia: Estudiantes destroza al Breogán y el Gran Canaria vence en Fuenlabrada

40

Doble duelo directo por la permanencia en la tarde del domingo y se los llevaron el Estudiantes y el Gran Canaria. Ahora ambos equipos figuran en la clasificación con diez victorias, las mismas que el Fuenlabrada, y con once está el Obradoiro. Con ocho se quedan el UCAM Murcia y el Breogán y es colista el Gipuzkoa con siete.

El equipo colegial destrozó a un pésimo Breogán (95-62). Lo hizo desde el inicio, un 23-11 que era un 47-29 al descanso. Lejos de reaccionar, el conjunto lucense fue a peor y no pudo dar guerra a un ‘Estu’ muy motivado tras el batacazo de la anterior jornada en San Sebastián. Esta vez no quería dejarse una ventaja tan amplia como frente al Gipuzkoa Basket.

Jugó más centrado, con más cabeza, con un buen trabajo en el perímetro que no permitió sumar de tres al Breogán. Al verse tan abajo, incluso tiraron peor y acabaron con un 4 de 21.

La diferencia siguió creciendo en el tercer periodo y se fue a los 25 puntos y a los 30 en el inicio del último. Una racha de tres triples de un gran Caner-Medley ayudó a ello (77-47, min. 32). El 93-55 a minuto y medio del final fue la máxima renta. El propio estadounidense fue el mejo del choque con 27 puntos, 11 rebotes, 5 aciertos de tres y 35 de valoración. Además, 20 puntos y cuatro triples de Suton y 10 tantos y 8 asistencias para Brizuela. La buena actuación de McCallum en el equipo visitante no tuvo premio.

95 – Estudiantes (23+24+25+23): Cook (3), Brizuela (10), Vicedo (3), Caner-Medley (27) y Whittington (4) -cinco inicial-, Etou (-), Clavell (15), Hakanson (4), Suton (20), Lampropoulos (8), Arteaga (1) y Sola (-).

62 – Breogan (11+18+17+16): McCallum (26), Redivo (2), Löfberg (3), Brown (6) y Gerun (8) -quinteto titular-, Cvetkovic (-), Arco (3), Belemene (1), Sulejmanovic (5), Díaz (2) y Ochefu (6).

Por su parte, el Gran Canaria venció con mucha madurez (88-93) en Fuenlabrada. Estuvieron todo el partido ganando por 3-5-7 puntos de ventaja y su rival lo intentaba todo por acercarse pero no lograba ponerse por delante. Había un 39-42 al descanso, un 62-66 al final del tercer periodo y un 72-76 a cinco minutos para el final.

El equipo insular dio un estirón definitivo con dos triples de Eriksson y Tillie para el 75-87 a tres minutos de la conclusión. Se acercaron los de Cuspinera a un 81-87 pero un nuevo acierto de tres de Tillie sentenció restando un minuto. Buen 10 de 22 en lanzamientos de tres del ‘Granca’ y dos jugadores con 20 puntos en su casillero, uno por bando, Rupnik y Eriksson.

88 – Fuenlabrada (20+19+23+26): Rupnik (20), Cruz (7), Eyenga (14), O’Leary, Kravtsov (9) -quinteto inicial-, González (2), Kemp (8), García (8), Rowland (6) y Bellas (14).

93 – Herbalife Gran Canaria (24+18+24+27): Radicevic, Strawberry (5), Rabaseda (6), Vene (4), Wiley (13) -quinteto inicial-, Paulí (4), Hannah (6), Tillie (14), Balvin (13), Eriksson (20) y Oliver (8).

40 Comentarios

  1. Partido serio por parte de Fuenlabrada que trató de disputar pese a sus numerosas bajas. Dentro del festival de MVP´s que el Granca va dejando a su paso allá por donde va, esta vez le tocó el turno a Rupnik. Hannah, que estuvo mal ayer y Radicevic se lo pusieron muy fácil. Tampoco Paulí estuvo especialmente bien.

    En esta ocasión para mi fueron determinantes por parte del Granca Wiley, Eriksson (ya he dicho alguna vez que si el sueco no está en el partido es muy complicado que Granca gane), Balvin, Tillie…pero si quiero destacar a alguien es a Oliver. fundamentales son puntos en momentos muy delicados del partido. Además de los tres bases fue el que mejor entendió el partido. Obviamente no le voy a pedir una defensa excelsa pero es que los bases más jóvenes defienden también con la mirada. Y yo que a la confección de la plantilla suspiraba por Laprovittola….

    En definitiva, dados los resultados de la jornada, importantísima victoria fuera de casa contra un rival directo. Veo a muchos dementes muy crecidos, pero yo esperaría a tener todo bien atado. Mucho cuento de la lechera veo yo por aquí. Yo en cuanto al Granca no me fio.

    Ay, como se nota tener entrenador.

  2. Totalmente de acuerdo. Fuenlabrada y Gran Canaria tienen entrenador. Pero, como se decía en un comentario anterior, nada comparable Jose María “Phil Jackson” Berrocal, discípulo avanzado del masestro zen. Si Estudiantes se salva, que lo espero y deseo de manera ferviente, alguien debería escribir el libro “Como sobrevivir al mejor entrenador de 71 años de historia”.

    P.D. Disculpas por la impertiencia, pero es que mi colesterol se dispara viendo dirigir partidos a este hombre.

  3. Leo por arriba que al final tenemos un equipazo porque tenemos al máximo reboteador al segundo asistente y al segundo anotador…

    Yo discrepo mucho de esas estadísticas,ya que al final Omar juega 30 minutos por partido Nick,no creo que le falte mucho,y al final aportan en ese sentido exceptuando en algún partido que también meten 10/12 puntos,que sería lo suyo.Si aportaran esos puntos,esta claro que podríamos optar a cosas,y se demostró ayer.

    En cuanto al entrenador,no se le ha echado porque no ha habido un duro para ello.Echar a uno,pagarle y traer a otro y pagarle,es algo que no nos podemos permitir.Antes que bajar sin duda,pero si se confiaba en que se pueda sacar adelante con lo que tenemos.

    Parece que ningún entrenador nos vale,ni Salva con 17 partidos ganados y casi 90 puntos de media por partido en la mayoría de partidos.Ni Jesus ,ni Casimiro,ni Ocampo,ni este…..Igual también es tema de jugadores…..

    Para mi gusto Willy no ha hecho un mal trabajo,como digo miremos los 5/6 últimos equipos los cambios de jugadores a mitad de año,entrenadores etc…..Estamos en ese perfil de equipos,por mucho que alguno piense que tenemos el Dream Team.La irregularidad de nuestros jugadores es asombrosa.

    Saludos

    • Muy de acuerdo contigo Un demente,tenemos un equipo justito para salvarnos y sin victor y Gentile nos hemos resentido y ojo que si perdemos en Burgos y Gran Canaria en casa pues otra vez veremos peligrar el descenso.Hay que ganar 2 partidos para salvarnos,yo he visto a Manresa ganar al Madrid en el Palacio en las últimas jornadas,a veces pasan cosas raras.

    • El problema Un Demente, es que como bien dices, dentro los piensan que tenemos el Dream Team se encuentra la directiva, dirección deportiva, el entrenador y los mismos jugadores, que sobrevaloran la
      Bondad de sus capacidades ofensivas y obvian la poca regularidad defensiva del equipo, regularidad es palabra importante en este caso.

      Fue la directiva la que dijo que este equipo era de play offs.

      Es este director deportivo, que efectivamente ha tenido muchos aciertos, el que no ha fichado jugadores que defiendan tanto como atacan, en general, fuera de los aciertos que ha podido tener.

      Como se comenta es el valedor de Berrocal, que si resulta que el equipo no da para mucho más por nivel el tampoco ha logrado sacar el partido suficiente.

      Y es más si no es culpa de Berrocal y de que por aquí a la gente no le vale ningun entrenador, será por que la plantilla no da para más, y si eso es así, el culpable es
      Willy que no logra fichar jugadores que cumplan, no ya las espectativas del aficionado o de los foreros, sino las de la directiva.

      Saludos y suerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here