El Real Madrid barre sin necesidad de jugar bien a un Betis lamentable (71-48)

101
ACBPhoto/Carretero

Desde el 11-0 inicial se vio que el Real Madrid tendría un cómodo partido contra el Betis y así fue. Pese a no esforzarse ni de lejos de forma importante, la ventaja estaba ahí. Sólo en un tramo del segundo cuarto pudo pensarse que el equipo sevillano competiría pero su ataque estuvo bajo mínimos. La plantilla sabía que iba a haber un cambio de entrenador y tampoco parece que Joan Plaza esté motivado. Tavares y Poirier destacaron en la pintura, hubo muchos minutos para los jóvenes Juan Núñez y Vukcevic y volvió tras su lesión Williams-Goss.

El 32-21 al descanso era indicativo del pobre nivel del encuentro y la cifra de puntos visitante era ridícula. Nadie se salió del guión en la reanudación. Tavares siguió dominando. Evans, aumentando sus números y el Real Madrid fallando ocasiones claras y dominando el rebote.

El equipo sevillano se acercó tímidamente en el marcador, 39-31 (m.24.30) y el Real Madrid respondió con un par de defensas y otras tantas contras para restablecer una diferencia más amplia, 45-31 (m.26). Y cerrar, prácticamente, el partido con el 53-33 (m.28).

Guerschon Yabusele levantó al público de sus asientos con una canasta y un tapón posterior que sumaron en el 57-34 con el que finalizó el tercer acto. Con 23 puntos de ventaja, el último cuarto careció de trascendencia. Williams-Goss acumuló minutos en su readaptación al equipo y Laso dio descanso a los jugadores más utilizados. El Real Madrid acabó ganando con enorme facilidad pese al pobre 7 de 30 en triples.

71 – Real Madrid (18+14+25+14): Heurtel (10), Abalde (11), Hanga (5), Tavares (11) y Yabusele (8) -equipo inicial-, Williams-Goss, Causeur (3), Núñez, Rudy (3), Vukcevic (8), Poirier (7) y Llull (5).

48 – Coosur Real Betis (6+15+12+14): Almazán (3), Evans (22), Bertans (2), Pasenniks (8) y Brown (4) -equipo inicial-, Agbelese (2), Marín, Gómez, Burjanadze (2), Bleijenbergh (4), Spires (1) y Pozas.

101 Comentarios

  1. Partido sin historia. El Betis mucho tiene que mejorar para salvarse.
    Lo mejor del partido fue la vuelta de nwg y el minutaje de la chavaleria.
    PD: qué raro que no haya ninguna entrada hasta ahora

  2. El equipo ha acabado la semana con un partido bastante asequible también en la ACB,las próximas 2 semanas no tendrán nada que ver.No he visto el partido pero debe de haber sido feo y con muchos fallos viendo los porcentajes,Abalde al menos ha recuperado puntería,los interiores siempre sólidos aunque Poirier fallando más de la cuenta,reboteando como siempre.Llull parece haberse cortado algo en los tiros,no ha jugado muchos minutos,ahora sólo falta que Rudy haga lo mismo,es una pena que estropee en ataque lo mucho que da en defensa,debe encontrar el equilibrio.El Betis parece haber caído en un pozo,al final han acabado perdiendo a Todorovic,Carrington ha sido rescindido,necesitan un exterior con puntos y otro interior más si quieren tener opciones de salvarse.

  3. Partido sin historia y lo más importante es ir recuperando efectivos, NWG no ha perdido nada de físico porque ha podido seguir entrenando desde el día después de su lesión.

    Lo que ha perdido es confianza, justo cuando se lesionó estaba empezando a no ser tan cuadriculado y a arriesgar un poco más, hoy se ha limitado a pasar el balón y las 2 bombitas que intentó se le vió con algo de falta de tacto en los dedos.

    Yo sigo teniendo plena confianza en él, es el jugador que más puntos tiene en las manos de nuestros exteriores y es el que debería jugarse las bolas calientes cuando esté más avanzada la temporada.

    Curioso lo de la Alocén que parecían unas molestias sin importancia y vamos camino del mes de baja y no se le ve el pelo por los entrenamientos, vaya latigazo le ha debido pegar en las lumbares.

    • Estamos asumiendo que es, efectivamente un latigazo en las lumbares. Yo, conociendo la comunicación del R Madrid, no descartó que tenga cualquier otra lesión grave y no le veamos hasta marzo. Ríete tú de cualquier servicio de espionaje, el Madrid sí que sabe desinformar.

      • No entiendo mucho de lesiones lumbares pero es raro que con todos los adelantos que hay en medicina Alocén tenga que estar tanto tiempo de baja,otra cosa sería una rotura,la verdad es que menos suerte tenemos de todo.

      • 100% de acuerdo @Base.
        La comunicación del club con respecto a los temas médicos es lamentable.

        Lo de Trey es increíble se habló de 1-2 meses y ya han pasado 5, Alocen lleva ya 1 mes y eran molestias.
        De Taylor que se sabe???

        Vienen ahora una serie de partidos que es fundamental ir recuperando jugadores (Baskonia, Maccabi, Barcelona…).

        Saludos.

        • Lo de Trey concretamente va para 7 meses, y lleva casi 1 mes entrenando con el grupo y no reaparece.

          Nunca sabremos la gravedad de esa lesión o si hubo una recaída, el caso es que yo lo veo muy muy fino de peso en los entrenos pero no reaparece.

          Yo creo que estamos todos de acuerdo de acuerdo que en el tema de comunicación médico hay un oscurantismo tremendo en el club.

          Ahora en el fútbol se ha puesto muy de moda que algunos jugadores no quieren que salga parte médico para preservar su intimidad, a mi me parece dantesco que si un jugador sufre una lesión no se informe a los aficionados.

          Yo estoy con @Wookie, a mi lo de Alocén empieza a darme muy mala espina, yo he sufrido varias lumbalgias de quedarme tirado en el suelo y con unas inyecciones en 10 días estaba compitiendo, a saber si Carlos no tiene algo más grave.

          • Bueno, otras lumbalgias te tienen postrado un mes inflado de inyecciones de mielina, y después de esa fase el organismo está tieso y machacado por dentro.

          • Varias cosas sobre esto.
            1.- El jugador, como cualquier otro paciente, está en su derecho qi no quiere informar de sus problemas médicos, sean por las razones que sean, ahí poco puede hacer el club o la prensa, porque si no ha dado autorización por escrito para que se publiquen, el responsable de la filtración puede acabar (y no es broma) en la carcel. Conozco de muy primera mano (pero muy muy de primera mano) el caso de un jugador ACB de primer nivel que lleva casi dos años sin jugar y que no quiere que se informe de que es lo que le pasa exactamente.

            2.- Latigazo lumbar es muy generico. Es un problema muscular? oseo? neurologico? es un quiste? Cada cosa lleva sus plazos y sun complicaciones. Casualmente Alocen es muy amigo del jugador del punto 1.

            3.-Randolph está en plazo. Un Achilles es lo que es. Siempre deja secuelas y siempre es siempre (si a alguien le interesa explico porqué). Aunque el eye test diga que esta bien… su cuerpo tiene que readaptarse.

            4.- Esto ya es una hipotesis… Y si al Real no le interesa quemar plazos con AR y TT? Y si no le importa, con vistas a futuro, dejar a Yabusele sin gasolina antes de Abril «a cambio» de tenerles a plenos rendimiento? Un mal final de temporada de Yabusele puede suponer que se quede en el Real, que no notaría su bajo rendimiento porque habria recuperado a los otros dos que ya sabemos cuanto pueden dar… who knows?

            • Se me ocurren dos jugadores para el punto 1.

              El primero es lituano y se retiró este verano tras año y medio sin recuperarse de sus problemas de espalda.

              El segundo es cubano y no termina de recuperar su rodilla operada…

              Apuesto por el segundo.

              Punto 4: es una hipótesis que tiene su sentido. Sin embargo, visto el nivel de Yabusele sería un error perderlo en el momento decisivo de la temporada… lo cierto es que la clasificación tampoco aprieta y siempre se han cuidado mucho los plazos con los jugadores lesionados.

        • No es solo la comunicación relativa a los temas médicos, es la comunicación oficial de la Sección en su conjunto.

          En realidad lo único que sabemos es lo que dice Laso en las previas y post partidos, que en la práctica actúa como único portavoz del baloncesto… el resto es la más fría estepa siberiana.

          Maestro y otros colegas especializados sin duda tienen sus fuentes, sin embargo, a nivel oficial la Sección no facilita el trabajo a los periodistas y, por tanto, la información que nos llega a todos.

          La lesión de Alocén evidentemente no es un simple episodio lumbar, igual que la intervención en la rodilla e Trey no fue una simple artroscopia… al final solo nos queda confiar en que cuando vuelvan estén completamente recuperados porque poco más vamos a saber.

          El jugador puede decidir que su parte médico no sea público y a la Sección tampoco le interesa dar información (en general)… mejor no darle más vueltas.

          Lo mismo hace ya un mes que está acordada la fecha de la vuelta de Carroll o que está ya descartada… da igual, no lo iban a comunicar.

          Saludos,

          • No facilitan nada de nada de nada de nada el trabajo a los medios desde el Madrid. Viene pasando al menos des hace siete años y no es un tema de Gica sino de arriba.
            Yo ya os dije que a mí me explicaron que Thompkins para finales de noviembre, por mucho que entrene no lo hacía con el resto y hasta que no hiciera varias semanas de cinco contra cinco con contacto no podría volver, y Randolph para diciembre-Navidad, un año después de la operación.
            Y veo que se va a cumplir. El tema de espalda de Alocén, pues como se ha visto en otros jugadores, o paras un mes, incluso más, y te lo tratas o vuelves a los 15 días y reaparecen las molestias

          • Me había saltado esto…
            Una artroscopia no tiene porque ser simple. Es una intervencion exploratoria en una articulación, «ver» lo que esta mal, es tan simple o tan compleja como el problema que tenga esa articulacion… y la rodilla (odio profesionalmente las rodillas) es una articulación muuuuy sucia

            • Te agradezco la explicación.

              En realidad tenía en mente que Thompkins se despidió hasta ‘el año que viene’ antes de operarse cuando quedada un mes y medio de temporada… vaya que ya sabían que la lesión era importante.

              Ejemplos de artroscopias que ‘se han complicado’ tenemos alguno más como la de Carroll en 2014.

    • Dudo mucho que fichen, teniendo en cuenta que hay 16 tíos en plantilla. Salvo que Thompkins y Randolph recaigan a la vez y aún así, creo que confiarían en Vukcevic. En caso que lo de Alocen sea algo grave, seguirían habiendo 2 bases, más Núñez + Llull.

      Además, salvo oportunidad de mercado, el Madrid no suele fichar a mitad de temporada, ni a ningún temporero.
      Saludos

        • Voy a suponer que estás en lo cierto. ¿Carroll? Parece obvio. ¿Chasson Randell? Si la lesión de Alocén va para largo … ¿Deck? Si sale de la NBA, y si TT y Randolph no avanzan en su recuperación … He mirado plantillas desde 2014 y no se me ocurren más ex-jugadores. No creo que se fiche ningún pivot, ni escolta.

          • El único q parece viable es Deck , puesto q Carroll no se le puede considerar exjugador. No es q haga mucha falta en la actual plantilla pero sería una grandísima noticia a medio y largo plazo.

            • Ya me gustaría a mí Deck, podría jugar de tres o de cuatro, tiene puntos en ataque y defensa en casi todos los puestos. Lo firmaba ahora mismo, a un jugador así se le debería hacer sitio siempre.

            • Veamos, de las opciones que han salido, sólo 3 podrían ser viables:

              KC Rivers, nada probable por ser extra
              Carroll, es lo único viable y con algo de sentido, aunque da la sensación q no va a volver
              Deck, ojalá, pero vamos, q es imposible (según varios medios Gaby iba a denunciar al RM por el tanteo).

              Y resumiendo, dudo muchísimo q el RM fiche a mitad de temporada, a no ser q las lesiones de Trey y AR estuvieran muy muy mal, cosa q tampoco parece

          • Anda que no hay… Hunter, Mickey, Díez, Barreiro, Willy, Radoncic, Tomic, Queeley, Dos Anjos, Facu, Luka, Sergio…

            Pero vamos, que dudo que haya otro candidato que Carroll.

            • Gracias por ampliar la lista. No me imagino a un pivot, Hunter, Tomic, y Mickey ya fueron descartados, Willy está bien en la NBA, los canteranos no tienen calidad ahora mismo, Díez, tampoco, Radoncic está verde para el Madrid, Luka es más difícil que atajar el calentamiento global, Sergio Rodríqguez ya me gustaría, pero no lo soltará el Milan, no estaría mal Barreiro, y desde luego, Facu sería extraordinario.

            • Las dos únicas opciones realistas por muchos motivos serían Carroll y Deck, mucho más Jaycee por supuesto que siempre ha tenido la puerta abierta por si quería volver.

  4. A falta de incorporar a los lesionados se vislumbra ya una rotación base de 10 jugadores. Los «titulares» o jugadores principales para momentos clave van a ser Heurtel – Abalde – Hanga – Yabusele – Tavares. Los recambios de minutos importantes Goss – Causeur – Rudy – (Trey ó Randolph) – Poirier.
    El resto son fondo de rotación para un temporada larga y en la que habrá lesiones menores y sobrecargas.
    Los dos quintetos son de un altísimo nivel y con un buen equilibrio defensa/ataque.

    Saludos

    • Por cierto, ante el debate tan repetido de Lapro – Heurtel ó Heurtel – Lapro. Siendo bueno en rendimiento de ambos creo que a día de hoy es notablemente mejor del del francés.

      Heurtel ACB
      17 min 7,4 ptos 2,6 reb 4,5 asis 9,5 val +/- 105
      Lapro ACB
      20 min 7,6 ptos 1,5 reb 2,5 asis 7,7 val +/- 56

      Heurtel Euroliga
      20 min 8,3 ptos 3,3 reb 4,5 asis 10,3 val
      Lapro Eurolia
      16 min 7,5 ptos 2,3 reb 1,6 asis 7,5 val

      • Y los números de Lapro en Euroliga se han inflado de manera exponencial por su último gran partido de 25 puntos, hasta ese momento lllevaba 5,5 puntos de media y 1,5 asistencias por partido, y aquí gente hablando de un temporadón.

        He llegado a leer que Lapro cambió el ritmo del Barsa contra CSKA e hizo 0 puntos y dió una asistencia, ya me explicarás como cambia el ritmo de un partido álguien con esos números.

        Es una batalla perdida, si Lapro viniera de cuaquier otro equipo que no fuera el Madrid no habría ni discusión.

        Cuando vuelva Abrines en Enero veremos los minutos que juega Lapro y su nuevo rol y al final de temporada echamos cuentas.

        Por cierto, su gran partido contra Asvel llega cuando no está Calathes y se siente importante, como habíamos explicado en verano, que va a hacer el Barsa prescindir de Calathes para que destaque Lapro?

        Dónde estaba Lapro en los partidos contra rivales top como Olympiacos, Armani, Fener, Maccabi o CSKA?, pues desaparecido y promediando 2 puntos porque no le da el físico contra esos rivales.

        • No quiero obviar el partidazo que hizo precisamente para que nadie puede decir que tomo una muestra u otra. Heurtel está mostrando una gran regularidad en su juego y sobre todo está jugando para el equipo. Lapro igual que en Madrid y Penya juega para sí mismo.

    • Será interesante ver la gestión que hace Laso de esos dos quintetos. Por ejemplo, yo creo que Rudy se colará muy a menudo en «el 1o», la verdad es que salvo por el tiro se le ve todos los días muy bien, y Hanga y Abalde dejan muestras de lo que pueden dar pero no tienen consistencia al más alto nivel. Llull doy por hecho que, a poco que recupere un poco de lo mostrado en septiembre, también saltará a pista a menudo en los momentos importantes. Y luego está el tema Alocen, viendo que Heurtel está jugando bien pero sufriendo físicamente, y que Goss es muy seguro, muy fiable, pero no rompe; me cuesta imaginar a Alocen como 3er base fijo. Tengo claro que no es Sada en el Barcelona, ni Randle hace 3 años; de hecho y sabes que si imagino al mejor Madrid posible, le veo en la pista, imprimiendo el ritmo al que los Abalde, Hanga, Yabusele, Poirier, y el mismo puedan desarmar a casi cualquier rival.

    • Ojalá fuera así. Yo de momento veo, que Rudi es primer quinteto. Los momentos importantes los está jugando él, antes que Hanga e incluso que Abalde. Y que Llull va a compartir muchos de esos momentos importantes con su cuasipaisano. Por tanto en una visión cualitativa más que cauntitativa, creo que nuestros veteranos van a tener una seria presencia en los momentos en que nos juguemos las habichuelas, por uno u otro motivo.
      Ojalá Taylor quede para el tercer quinteto. Incluso para el cuarto.A mi es lo que me dicta la lógica desde hace tiempo y más ahora con un jugador como Hanga y un defensor como Goss. Si bien es cierto que de momento Hanga no ha sido el elegido para defender a la estrella rival, generalmente. Cosa que yo sí dispondría en bastantes ocasiones.
      A mi el trío Heurtel, LLull y Rudi, me parece una tragedia defensiva y física. Y la presencia simultánea de los dos baleares, como hasta la fecha viene eligiendo Laso también me desagrada mucho.
      Es importante que Heurtel maride bien con Abalde y que pueda jugar con él, porque Alberto y Hanga deben dar cobijo defensivo al talentosos base francés.

      Saludos.

      • Yo creo que cuando Laso accede al fichaje de Heurtel es porque tiene claro que va a taparle sus carencias con dos gladiadores en los dos otros puestos exteriores.

        No creo que veamos en ningún partido importante en los minutos finales a Llull y Heurtel juntos, lo que supondría directamente un suicidio deportivo.

        Por desgracia y por las lesiones todavía no tenemos claro cuales serán los roles de la plantilla cuando el sol más caliente.

        Yo no descarto un Heurtel, NWG, Hanga para finales de partidos importantes, yo es que estoy convencido de que NWG es el jugador exterior con más puntos de la plantilla y tiene que acabar desencorsetándose y jugándose balones importantes sin miedo, porque ya ha demostrado que es capaz de hacerlo.

        Con Heurtel y NWG juntos en la pista habría dos tios con muchos en las manos si tienen el día inspirado, y además Nigel es un gran defensor, por eso me gusta esa tripleta exterior para determiandos partidos.

        PD: hoy nuevo entrenamiento del Madrid y no se ve a Alocén por ningún sitio, empieza a tener muy mala pinta lo del chaval, ya no digo verlo en la pista pero es que no sale ni cuando hacen ejercicios en el gym, eso es que está tocadísimo.

          • Y esa fue una de las razones por las que perdimos ese partido, también hay que recordar que ese día no estaban ni NWG ni Alocén.

            Yo con el roster completo no contemplo en un partido igualado que acaben jugando los últimos minutos Heurtel y Llull juntos, y espero que Laso tampoco.

            • Solo encontré una razón para que Laso decidiera jugar aquel último cuarto con Llull y Heurtel cuando los dos estuvieron horribles.

              El primero tras estar parado unos partidos por su golpe en el hombro y encima teniendo que jugar de base, el segundo sin piernas… y en una jornada doble de Euroliga en Rusia.

              El partido estaba para dárselo a Abalde (y lo hubiera ganado) o jugártela con Núñez que estuvo brillante en sus minutos en cancha…

              Esa razón es que Laso no solo estaba jugando ese último cuarto ni ese partido, iba a necesitar a Heurtel y Llull al mando las siguientes semanas hasta recuperar a NWG y Alocén.

              Mirando la clasificación no ha salido tan mal… viendo el partido, desde luego, era un sindios tenerlos en cancha.

              Quizás me esté pasando de bien pensado…

  5. Llegar a la ACB no es tan fácil. ¿De verdad van a dejar al Betis caer sin traerle el par de jugadores que necesita, ahora que están a tiempo? ¿De verdad creen que el problema es Plaza?

  6. El tercer quinteto tampoco está nada mal. Alocen , Llull , Taylor , Vuckcevic , Trey/Randolph . Le falta algo de defensa pero para ser tercera opción es brutal. Y el niño Núñez sumando minutos.

  7. Ayer NWG tuvo 2 contras de jugarsela y la cedio al trailer o alero abierto ,podia haber encestado y prefirio pasar ,pero sigue teniendo pinton tanto adelante como atras ,Laprovitola siempre ha sido un anotador ,si Calathes esta tocado el se siente importante y se la juega mas,tambien les falta Higgins ,ahi Lapro se crece ,pero vaya q se quede donde esta .Salut .

  8. Por otro lado, no se que fiabilidad tiene la bomba que ha soltado el compañero @Judaspriest, porque es una bomba, porque a mi solo me encajan 2 ex ahora mismo, Carroll o Deck.

    Cualquiera de los 2 sería bién recibido, en el caso de Deck lamentablemente su fichaje supondría que o Trey o Randolph no arrancan y no están para competir.

    No veo una plantilla con Deck, Randolph, Yabusele, Trey y Vukcevic, ni espacio ni minutos para todos, y con Deck jugando de alero más de lo mismo, mucha sobrepoblación.

    En el caso de Carroll encajaría si la lesión de Alocén fuera grave (una verdadera pena sería) y Llull pasaría al puesto de tercer base, teniendo también a Hanga y a Abalde como parches, además JCS siempre ha dicho que si Jaycee quiere regresar tendría sitio, asi que sería la opción más lógica.

    En fín todo suposiciones, veremos si se da el fichaje de ese ex o todo queda en agua de borrajas.

    • Debido a su edad y semirretiro, Carroll ya no alcanzará jamás siquiera (y casi nunca suelo ser tajante, que así me equivoco menos), el nivel de la pasada temporada. Si se incorporara ahora, quizás se acercara a ese nivel a finales de la misma.

      No creo que la dirección técnica se lo plantee a estas alturas.

      • Carroll en un mes de entrenos está para jugar 15 minutos por partido igual que los últimos años. Es una persona que se cuida muchísimo tanto a nivel alimentación como deporte y tiene un físico privilegiado de ahí su longevidad deportiva.

        Saludos

    • Sin querer faltar ni desacreditar a nadie, no me creo q a estas alturas ni Jaycee ni Deck puedan volver.

      Carroll, aún lo veo factible, pero es q me extrañaría mucho.
      Deck, según varios periodistas tuvo esos problemas con el club por tema tanteo, e incluso Javier contó q la relación del agente con el RM nunca ha sido demasiado buena. La verdad q no veo por dónde puede haber la posibilidad de volver.

      Y. lo de Trey y AR parece q va bien y dentro de plazos (otra cosa es q no sepamos nada), pero da esa sensación en los vídeos y por lo poco q ha dicho Pablo en las ruedas de prensa. Por todo esto, no veo factible que el RM fiche ahora, cuándo es un club reacio a fichar a mitad de temporada sin haber contratiempos muy serios, y menos estas últimas temporadas desde que se hacen plantillas largas

    • Deck hueco hoy por hoy no tiene pero que no le van a garantizar el contrato en enero es una obviedad. Un posible fichaje de Deck al estilo Poirier el pasado año no me parece una mala opción para acabar con la famosa y eterna renovación de la plantilla. Renuevas a Yabusele, te quedas con Randolph y tienes a Deck de 3 y puntualmente si hace falta de 4. Hanga de 3 y Abalde a tiempo completo al 2.

  9. Ahora va el Madrid a fichar?? Y a un ex nada menos, pues la única posibilidad me parece Deck. Y teniendo en cuenta que Trey y Randolph están a punto de volver…. No sé, no parece muy lógico. Opinión sin querer faltar a nadie: esto es humo y del denso.

  10. Los problemas del agente de Deck con el Real Madrid en parte fueron porq el Madrid se quedó con sus derechos , con lo que no estaban de acuerdo. Q hayan tenido esos problemas no quita q para Deck la mejor opción para volver siga siendo el Real Madrid. No parece una persona q le sea fácil irse a lugares nuevos , y en Madrid , aunk no estén sus compatriotas ya , conoce la ciudad , el club y sabe q Laso de va a dar un rol importante.
    Por parte del Madrid no puede haber dudas. Aunk con Hanga y Yabusele esté su puesto bien cubierto , la posibilidad de firmarle un contrato multianual a un jugador de su rendimiento no se puede dejar escapar. Hay q recordar q en el pasado se reveló como un gran defensor para Mirotic , entre otras muchas cosas q hacía para el equipo.

    • Que el Real Madrid metiera a Deck en tanteo es solo el penúltimo capítulo de desencuentros entre el Real Madrid y el entorno del jugador, estuvieron casi dos años negociando su renovación sin ponerse de acuerdo cuando parecía que era lo mejor para todas las partes.

      El próximo capítulo llegará este Enero, si mucho no cambias las cosas el próximo mes, cuando los Thunder corten su contrato. Deck dependerá del Real Madrid para volver a España y habrá que ver como se suceden los acontecimientos.

      Recordemos que el Real Madrid mete a Deck en tanteo haciendo uso de la más estricta literalidad del texto de la norma… vaya que recibió el abono de su clausula en dos transferencias separadas por escasos días en lugar de un único pago.

      Si el Chacho ha tenido vetada su vuelta cuando más falta nos hacía cuesta creer que Deck vaya a volver ahora que se ha fichado a Hanga, a Yabusele y los lesionados ya estarán de vuelta en Enero… por otra parte, algún día deberán terminar estos vetos foribundos.

      Por cierto, la buena defensa de Deck sobre Mirotic solo la vi la primera vez que se encontraron en la Supercopa 2019… después Nico le superó siempre.

      • Yo tendría tachado en rojo el nombre de Juancho…. no el de Deck. Uno es cupo y el otro extra, además de que me parece mejor jugador y los problemas de la Directiva con el argentino y su representante están ahí.

      • Aún no jugando prácticamente nada, está por ver que OKC vaya a cortar a Deck.
        Porque igual que cuando lo ficharon el año pasado en abril, vuelven a estar muy por debajo del límite salarial, así que más bien necesitan gastar dinero (mucho) que librarse del que ya tienen más o menos comprometido.
        Es más, diría que es bastante más probable que OKC lo incluya en un traspaso a que lo corte.

        • No se trata sólo de garantizar el contrato por lo que resta de temporada sino por la siguiente tb. Si Deck no juega no tiene sentido que le garanticen contrato durante año y medio pq para eso usan ese dinero en otra apuesta como lo fue Deck el año pasado que igual les sale mejor.

        • NO lo veo, tendrían que asumir los 3,5 MM completos de esta temporada más los de la siguiente.

          Gabi ha participado en 5 de los 17 partidos hasta la fecha, medias por debajo de los 5 min por partido jugado. Eso unido a su salario no lo hace atractivo para incluir en los traspasos.

          Por mucha masa salarial disponible que tenga OKC, siempre puede invertirla en traer jugadores vía trade en Diciembre y Enero.

          • No, no es así. Perfectamente pueden garantizarle esta temporada y no garantizarle la siguiente, ya que es opción de equipo. Y lo mismo para la siguiente, al ser todas no garantizadas.

            Ahora mismo el menor de los problemas de OKC es el dinero. Y si lo fuera, lo es más por gastar poco que por gastar mucho.
            Y un contrato como el de Deck es perfecto para equilibrar traspasos al no tener garantizado ningún año y no suponer prácticamente carga para la franquicia que lo reciba.

            Vamos, que a día de hoy es igual de probable que acabe el año en OKC, como que salga traspasado y lo corten, como que salga traspasado y se haga un hueco en el equipo que lo reciba.
            Casi lo más raro sería que lo cortara OKC.

            • Bueno a ver que termina pasando con Deck…

              Seguramente tengas razón, a mí me cuesta ver que le garanticen el resto del año si no juega y no es un contrato bajo.

            • Te confundes si garantizan lo que queda de esta temporada se garantiza todo el contrato lo que incluye la siguiente y luego una tercera que como dices sería team option pero sería una tercera, la segunda sería efectiva al 100%. En resumen el actual contrato de Deck son 3 temporadas, la actual y dos más de las cuales la tercera es team option. Si garantizan el contrato garantizan las 3 y sólo el equipo podría decidir en esa tercera.

              Saludos

            • Johnny, es que lo de que juegue más o menos casi que puede ser lo menos importante para ellos llegados a cierto punto.
              Necesitan gastar 23M para llegar al límite salarial o van a perder ese dinero de todas formas. Están en la misma situación que el año pasado les hizo darle 4M a Deck, pero peor (o mejor, depende cómo se mire).

      • «Si el Chacho ha tenido vetada su vuelta cuando más falta nos hacía cuesta creer que Deck vaya a volver ahora que se ha fichado a Hanga, a Yabusele y los lesionados ya estarán de vuelta en Enero…»

        Qué triste, es realmente triste. Los seguidores fastidiados y el talento que se marcha regalado a otros equipos por la soberbia y la chulería del mandamás de turno.

        El cacique del pueblo.

  11. Es muy posible que Deck esté libre en mes y medio y, claro, apetece mucho. Pero si ello supone un mínimo obstáculo para el fichaje de Juancho, mejor se declina la opción. El madrileño debe ser objetivo prioritario y punto de partida de la planificación, no solo del próximo verano, sino del próximo lustro.

    Encajarían los dos el año que viene? Podría ser dependiendo de las salidas.

      • No veis posible una plantilla similar a esto? (Partiendo de la base que veo cuanto menos improbable la noticia del fichaje de un ex y que soy consciente que es basket ficción)

        Bases: NWG, Alocen, Heurtel (se podría cortar y pasar a llull a tercer base para hacer mas hueco a fichajes, pero tendria que crecer alocen bastante este año)
        Escoltas: Abalde, Causeur/fichaje, Llull
        Aleros: Juancho, Deck Hanga (pudiendo jugar de 2)
        Ala pivot: Yabusele, AR/Trey, Vuckevic
        Pivot: Tavares, Poirier

        Al final sería renunciar a uno de los 4 sabiendo que tanto deck como juancho pueden ayudar ahi, y renunciar a rudy y taylor por fuera. Sería subir quizás el presupuesto pero tampoco creo que de manera exagerada.

        • En mi opinión, te sobran 3 y 4 potentes y falta algún pequeño más. A mí me gustaría algo así:

          Goss – Alocén
          Okobo
          Abalde – Causeur – Llull – Spagnolo
          Hanga – Rudy
          Juancho
          Yabu – Randolph – Vuk
          Tavares – Poirier

          15 fichas, y si fuera posible el Facu me lo traigo por Causeur y Rudy

          • Compro tu plantilla, incluso cambiaría a Causeur por un tirador puro. Pero si se queda Fabien, ningún problema.

            Eso sí, lo del Facu yo lo veo muy muy poco probable. Si es verdad q ha tenido unos partidos jugando muy poco, pero lleva 2 temporadas jugando alrededor de 20 min en un equipo aspitante a anillo.

    • Creo que el trío Juancho, Deck y Yabusele es difícil de reunir, pero aportaría juventud en la posición de cuatro. No estaría mal, seguramente llevaría a renunciar reforzarse con un exterior anotador.

    • Lo que yo veo en contra de Deck es su condición de extracomunitario, eso les haría a él y a Thompkins casi incompatibles. Luego, veo una cosa a favor, y es la capacidad que tiene para defender en varias posiciones de la pista, ha llegado a defender a Dubljevic e incluso a algún base. ¿Sería factible ver a Deck más Juancho jugando como exteriores? En defensa no lo dudo, y en ataque podrían turnarse para llevar al poste al escolta rival que les defendiera, Deck ya demostró que a pies parados es eficaz y pasa muy bien desde el poste bajo.
      Tendría gracia que Laso, que ha triunfado con jugadores creativos y centers de poca estatura ,acabase jugando con un quinteto como NWG, Deck, Juancho, Yabusele, Tavares. No sería bonito, pero sí avasallador en defensa y rebote.

      • Yo, puestos a jugar a basket-ficción, veo mucho más interesante un trío Juancho-Deck-Yabusele como 3-4-5. Juntar a Juancho y Deck de exteriores, si encima el 5 es Tavares, me da un poco de grima a nivel de espacios, amenaza exterior y juego sin balón. Explotaría más la versatilidad de que tu 3-4-5 puedan cambiar en bloqueos y correr que no el buscar un quinteto súper grande. Porque además si tu base es Alocén y tu escolta Abalde/Hanga ya tienes el quinteto grande con 5 tíos que pasan del 1,95 (Alocén en altura no, pero con su envergadura cubre lo que un 1,97)

        • Gracias, pues es verdad, sería muy divertido de ver, también se podría apostar por Abalde de base. Espero que lo de Alocén no sea grave porque igual Laso se está pensando contar con Hanga o Abalde de tercer base y hacer un hueco a Deck como alero.

    • Es que no tengo mas que decir.. Os cuento lo que me ha llegado, que se materialice o no ya nos lo dira el tiempo. Pero os aseguro que la fuente es de primera.
      Y el jugador tb lo se pero creo que no procede.

      • Es decir…..

        Primero dices que viene un ex….que esta practicamente hecho….ahora que igual se materializa o no…pero ningun nombre….

        Vamos..que no dices nada…

      • A ver figura esa info la conozco del pasado 21 de noviembre y evidentemente no me van actualizando.. Y estoy compartiendo algo que a muchos os interesa y cuento lo que me creo conveniente.

        • Claro que si «figura». Pero para decir eso mejor no digas nada.

          Al menos maestro lo hace con su nombre y apellidos a la vista y tiene una historia. Tu quien eres??

  12. Si es inminente solo puede ser Jayce…
    Esta claro q no se ha despedido ni ha confirmado su retirada, x lo q su futuro sigue en el aire. Ya ha tenido tiempo de desconectar y disfrutar de la familia y el otro día colgó un video entrenando triples… A poco q coja la forma y con el nivel defensivo del equipo este año, que puede montar muchos quintetos para protegerlo, en 1-2 meses estará para dar 10 min. de calidad y reventar algún q otro partido igualado y estar a tope para la copa, q entiendo era lo previsto si se esperaba su vuelta.

    • A mí no me entusiasma la posibilidad, aunque creo que con el mejor Randolph sería factible. Lo malo es que yo no cuento con ver al mejor Randolph, por lo menos no este año, ojalá me equivoque.

  13. Esq pensar en un fichaje, salvo el caso de Carroll, es ser un poco ilusos.

    Y Deck no volverá al RM ni ahora ni nunca, al menos tal y cómo acabaron agente-club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here